LA ILUMINACION ESPIRITUAL

AUTORES | PALABRAS | ILUMINADOS | SECCIONES | CATEGORIAS | MUSICA | GRAFICOS | FRASES | INDEX
Home - La iluminacion Espiritual   Facebook   Twitter   Instagram   Pinterest   Blogspot   Ajedrez Paisa   Registro y Comentarios   Whatsapp   Buscador

ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES - DIOS TODO Y ETERNO - AMOR - VERDAD - LIBERTAD - VIDA
LA ILUMINACION ESPIRITUAL
ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES



ANIQUILAR EL SISTEMA INMUNE

05/03/2018

Aniquilar el sistema inmune - LIE - salud - inmune (GAA # 1347)

SALUD - INMUNE

La mente puede controlar al sistema inmune

¿Es posible entrenar la mente para que pueda controlar el sistema inmune?

Durante los últimos siglos tanto médicos como científicos han estudiado el cuerpo y la mente como entes separados. Sin embargo, en la actualidad existe una tendencia que busca relacionar la mente con el cuerpo y el espíritu, la cual está cobrando fuerza. Esto ha dado paso a un creciente interés de parte de la comunidad científica que desea estudiar cómo la mente y las emociones afectan al cuerpo. La evidencia de la relación entre las emociones y el sistema inmunológico es abrumante.

Aunque los investigadores aún no comprenden la totalidad de los mecanismos involucrados entre la mente y el cuerpo, saben que la tristeza, la preocupación y el estrés elevan los niveles de cortisol, una hormona que suprime al sistema inmune. Por otro lado, Herbert Benson, investigador de la universidad de Harvard descubrió a través de un estudio con monjes budistas que algunos meditadores podían manipular su metabolismo a voluntad, siendo capaces de reducir su funcionamiento hasta en un 64%.

Esto abre la pregunta ¿es posible entrenar la mente para que pueda controlar el sistema inmune? De ser así, esto podría significar una revolución importante en el campo de la inmunología. Algunos de los beneficios que podríamos obtener de ello son: la disminución de la medicación, minimización de efectos secundarios e importantes reducciones en los costos de los tratamientos, especialmente en casos que implican enfermedades autoinmunes o algún tipo de cáncer.

Pero ¿cómo funciona?. La clave para lograr esto podría estar en la respiración. El investigador Stanislav Grof ha creado una técnica llamada respiración holotrópica. La cual pretende activar el proceso natural de curación en el individuo a través de la respiración acompañada de música. Frecuentemente, quienes la practican experimentan estados alterados de conciencia. Este no es un fenómeno aislado, en la India, se utiliza el término pranayama que en sánscrito significa “extensión del aliento o de la fuerza vital” para describir una serie de ejercicios de respiración que imbuían de vitalidad al practicante y lo proveían de experiencias espirituales.

Por otro lado, un vivo ejemplo de cómo la respiración puede ser mucho más poderosa de lo que imaginamos es el holandés Wim Hoff, apodado como “Iceman” . Él ha decidido someterse al escrutinio científico para darle a los estudiosos la oportunidad de comprender cómo funciona la técnica de respiración que le permitió soportar temperaturas que congelarían a cualquiera mientras subía el Monte Everest vistiendo únicamente unos shorts. Hof clama que su técnica también le ayuda a mantenerse libre de enfermedad. Esto fue comprobado por una investigación llevada a cabo en la Universidad de Radboud donde Hof entrenó a 12 voluntarios para probar que el sistema inmune puede ser alterado.

Los científicos dicha institución habían investigado previamente a Wim Hof. En 2011 le administraron una inyección de endotoxinas mientras practicaba su técnica. Iceman presentó menor inflamación que el resto de los voluntarios que no conocían su método. Además casi no mostró síntomas de influenza posteriormente. Aún queda mucho por estudiar y comprender sobre la relación de la mente y el cuerpo, sin embargo los avances en este campo podrían cambiar la manera en la que vemos al mundo.

FRASES DE LIE

«Meditar es aquietar la mente, para que el alma hable.»

«El vuelo del pensamiento no es tan largo como el de la mediación.»

«Si se vive en el aquí y en el ahora podremos ver siempre con ojos nuevos.»

«El agua se conserva pura mientras está en movimiento. Así que la conciencia debe mantenerse en movimiento y siempre fluyendo.»

«Amar a un adulto mayor es un mandato divino amarás a tu prójimo como a ti mismo, y más aún cuando nuestro prójimo más cercano es uno de ellos.»

«La palabra griega original carne es -kreas- En ninguna parte del Nuevo Testamento existe alguna referencia directa de Jesucristo comiendo carne.»

«El derecho animal busca que éstos sean considerados como seres conscientes. El primer derecho es no ser objeto de sacrificios, abusos ni consumos.»

MAS FRASES DE LIE

MAS ARTICULOS DE LIE

FRASES DE INMUNE

«Entender las leyes de la naturaleza no significa que seamos inmunes a sus operaciones.» Greenpeace

«Cuando identificas tus talentos singulares y te comprometes a ponerlos al servicio de los demás, fortaleces tu sistema inmune.» Deepak Chopra

«Se inmune a las opiniones y actos de los demás, deja de ser víctima de un sufrimiento innecesario. Nadie te puede hacer daño excepto que lo permitas.» Edgardo Cruz

MAS FRASES DE INMUNE

MAS ARTICULOS DE INMUNE


     PRINT     + NUEVO     BOLETÍN    

RECOMENDADOS

SITIO LIBRE DE PUBLICIDAD
NOTA IMPORTANTE

En este sitio evitamos convencer a nadie de nada, sino simplemente navegar por "EL TODO" a través de los conocimientos y así descubrir la grandeza del Creador Supremo (La existencia). En este sitio encontraras personajes de todas las religiones y creencias, sus enseñanzas y sus vidas, para que las conozcas y las estudies, y así la semilla de tu Ser germine hasta el Infinito. La espiritualidad te da la iluminación. VER ADVERTENCIAS...

La espiritualidad acá en este sitio web deja de ser un negocio y una mercancía. No se reciben donaciones y mucho menos diezmos, mejor compartan con un hermano necesitado. Arriesgar tu espiritualidad en manos de inexpertos es inútil, sigue a Dios todo y eterno directamente. Dios todo y eterno es sabio y es el único que sabe cómo comunicarse con tu ser, síguelo, esta en tu interior. La verdad y el amor absoluto solo pueden ser revelados a través de su manifestación, cualquier otro medio quebranta su pureza y perfección sagrada. Obedece el aquí y el ahora, es el amor manifestado, es presente absoluto y vive.

Despertarse es la espiritualidad, porque sólo despiertos podemos entrar en la verdad y descubrir qué lazos nos impiden la libertad. Esto es la iluminación. Es como la salida del sol sobre la noche, la luz sobre la oscuridad. Es la alegría que se descubre a sí misma, desnuda de toda forma, esta es la iluminación. El místico es el hombre iluminado, el que todo lo ve con claridad, porque está despierto. La espiritualidad y la iluminación de Dios Todo sobre nuestra verdad y nuestro amor, libera el sufrimiento de otros porque las religiones sólo aportan poco o nada y alejan de la verdad última.

La iluminación simplemente significa el día en que te des cuenta de que no había nada que lograr, no hay ningún lugar a dónde ir, no hay nada que hacer. Ya somos divinos y ya somos perfectos tal y como somos. Ninguna mejora es necesaria, absolutamente ninguna. Dios nunca crea alguien imperfecto. Incluso si tú te cruzas con un hombre imperfecto, veras que su imperfección es perfecta. Dios nunca crea algo imperfecto.

La iluminación no es sólo el fin del sufrimiento y del continuo conflicto interno y externo, sino también el fin de la horrible esclavitud del pensar incesante. ¡Qué increíble liberación es!



LA ILUMINACION ESPIRITUAL

COLOMBIA - MEDELLIN

1997 - 2019