LA ILUMINACION ESPIRITUAL
ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES
AUTORES | PALABRAS | ILUMINADOS | SECCIONES | CATEGORIAS | MUSICA | GRAFICOS | FRASES | INDEX
Pagina PrincipalHOMEPAGEBusca en nuestra webBUSCARMusica para MeditarMUSICACategorias de nuestra webMEJORESFrases Famosas de Autores de EspiritualidadFRASESResumen de nuestra webMENUPagina PrincipalHOME Ver meditación y mindfulnessMEDITAR Mira nuestros SignificadosSIGNIFICADOS Busca en nuestra galeriaGalería Articulos mas visitadosMEJORES Recetas y Cocina VegetarianaRECETAS Temas sobre el amorAMOR Visitanos en WhatsappWHATSAPP Ver informacionBUSCAR

ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES - DIOS TODO Y ETERNO - AMOR - VERDAD - LIBERTAD - VIDA

NO HAY ENFERMEDAD QUE EL AMOR NO CURE


AMOR   »   AUTOAYUDA


No hay enfermedad que el amor no cure - Articulos por Emmet Fox

Lo único que debemos hacer para aplicar la llave de oro es: dejar de pensar en la dificultad, y en su lugar pensar en dios. El amor todo lo puede.

La llave de Oro

En qué consiste y cómo utilizarla

La Llave de Oro de Emmet Fox, es verdaderamente una de las herramientas más poderosas y útiles con las que me he encontrado en los últimos tiempos. Utilizando esta herramienta pude experimentar estados de paz mental que habían sido imposibles para mí debido al ajetreo en mi vida durante los últimos años.

Como todas las herramientas con las que nos encontramos en la vida, no basta con leer acerca de ella, hay que animarse a aplicarla, poniendo mucho empeño y disciplina, pero ciertamente será un esfuerzo bien invertido en pos de nuestra salud y reconexión interna.

Hoy hablaremos de la Llave de Oro de Emmet Fox, para conocer su aplicación y beneficios para nuestra vida diaria.

En qué consiste la Llave de Oro de Emmet Fox?

De una manera muy similar al Ho’oponopono, la Llave de Oro nos sirve para dejar ir nuestros pensamientos condicionados, nuestros programas inconscientes, nuestras identificaciones egoicas y nuestros prejuicios por medio de dejar de energizarlos para utilizar diferentes tipos de mantras, frases o afirmaciones.

La base del método es similar al Ho’oponopono, excepto en el tipo de mantras o frases utilizadas, que remiten a otro tipo de conceptos muy específicos, relacionados con la divinidad. El efecto final sería que nos des identificamos con el cuerpo y volvemos a identificarnos con la divinidad en nosotros, de esta manera pudiendo quitarle energía a nuestros prejuicios y nuestro apego a la realidad física, y volviendo a conectarnos con nuestra energía espiritual original.

Mediante la reconexión con nuestra energía original, volvemos al punto cero que nos reconecta con el campo de todas las posibilidades, pudiendo acceder a respuestas y soluciones que nunca podríamos haber obtenido mediante el uso de nuestra mente lineal.

Los beneficios de utilizar la Llave de Oro de Emmet Fox

El Sermón del Monte es uno de los tantos libros publicados por Emmet Fox (click en la imagen para adquirir el libro)

Los beneficios son muy conocidos para cualquiera que haya utilizado una técnica similar antes. En términos generales, nos volvemos menos negativos, con un estado mayor de neutralidad y silencio interno. No damos tanto lugar a la verborragia mental, para despegarnos de nuestros prejuicios y vivir en un estado de mayor aceptación y perdón.

A nivel de la manifestación dual, esto no sólo nos hace personas mentalmente pacíficas y emocionalmente equilibradas, sino que remueve también las barreras para la manifestación de lo divino en nuestras metas físicas, proyectos, dificultades, problemas y enfermedades.

Como todas las herramientas, cada persona resuena más con una u otra acorde a lo que es mejor para su camino de vida, pero al menos yo he tenido asombrosos resultados aplicando la Llave de Oro, y realizando la dieta mental de 7 días (ya hablaremos más de ella a continuación). He llegado a darme cuenta de que cuando un problema no se resuelve o un desequilibrio físico no se sana, depende enteramente de mi incapacidad para entregarme a la divinidad y dejarlo ir (lo cual hace que me aplique aún con más empeño en el próximo intento).

¿Cómo puedo usar la Llave de Oro?

El concepto es muy sencillo, y sólo depende de nuestra buena predisposición y disciplina a la hora de aplicar las herramientas provistas. Lo único que debemos hacer para aplicar la Llave de Oro es: DEJAR DE PENSAR EN LA DIFICULTAD, Y EN SU LUGAR PENSAR EN DIOS.

No es necesario creer en Dios para que esto funcione, ni tener ninguna religión en particular, recordemos que es simplemente una herramienta de reprogramación mental, y si creemos en una divinidad, tanto más fácil nos resultará para que podamos concentrarnos y confiar en el ejercicio, pero no es un requisito.

Entonces, cada vez que pensemos en una dificultad, problema o enfermedad, debemos dejar de pensar conscientemente en ello, y en su lugar pensar en Dios o en la divinidad, hasta que nuestra mente haya dejado ir el problema y se encuentre en estado neutro. Una vez que estamos en el punto cero o neutral, todas las posibilidades tendrán lugar en nuestro campo cuántico, permitiendo que se presente la mejor solución acorde a nuestras necesidades evolutivas (no a los deseos egoicos, es muy importante recordar esto ya que, de otra manera, no lograremos dejar ir el problema por querer que se solucione como nosotros queremos, en lugar de como es mejor para todas las partes involucradas).

No es necesario tener una sensación espiritual de Dios para hacer este ejercicio, sino que utilizaremos mantras o frases que nos ayuden a recordar el concepto de Dios, para que nuestra mente pueda abrirse a las posibilidades. Dejo algunos ejemplos que yo utilizo, que pueden tomar o transformar para adaptarse a su idea de lo que es la divinidad.

  • Dios es la luz que ilumina cada una de mis células.
  • Dios está conmigo en este momento.
  • Dios me guía a cada paso del camino.
  • Dios es amor incondicional.
  • YO SOY el amor incondicional de Dios.
  • La energía de Dios fluye a través de mí.
  • Dios vive en mi interior, y yo soy uno con Él.

Estos son sólo meros ejemplos, para que puedan darse una idea de cómo formar frases propias. Recuerden que somos uno con la divinidad, y que su energía actúa a través nuestro, esta es la idea.

Para las personas no creyentes, sencillamente pueden utilizar las frases a modo de que su mente se desprenda del problema, no es necesario creer específicamente en lo que están diciendo, aunque ciertamente eso puede ayudar.

La dieta mental de Emmet Fox

En base a la técnica previamente expuesta, Emmet Fox nos propone una dieta mental de 7 días en las que aplicaremos constantemente la herramienta y nos proponemos no pensar en los problemas. No es necesario creer en nada para hacer esta dieta mental, sólo animarse a hacer el ejercicio y ver qué sucede.

Desde ya aclaro que no es nada fácil hacer la dieta mental de 7 días y no debe tomarse a la ligera. Muchas dificultades pueden surgir en el transcurso de la dieta, cosas que hace tiempo deben resolverse y que probarán nuestra templanza y disciplina a la hora de aplicar la técnica. Debemos estar dispuestos a soltar nuestros problemas y pensar en la divinidad, eso es todo, puedo puede ser un reto demasiado difícil para muchas personas.

La dieta mental no requiere que no tengamos pensamientos negativos, sino que estemos dispuestos a aplicarles la llave de Oro cada vez que éstos aparezcan. Si tenemos un lapsus de negatividad y nos identificamos con un problema al punto de no poder dejarlo ir, entonces deberemos abandonar la dieta por 3 o 4 días y empezar de cero, esto es muy importante y no debemos hacernos trampas a nosotros mismos. Luego de los 7 días tomaremos un descanso de algunos días para poder volver a repetir el ejercicio.

Los efectos de la dieta mental

Mi experiencia con la dieta mental fue muy parecida a cuando realicé la desintoxicación hepática. La primera vez que realicé la dieta mental fue bastante duro, y muchas cosas salieron a la superficie. En ese momento estaba muy determinada a llevarla a cabo y la apliqué con mucha disciplina, hasta que cuando se cumplía el final del séptimo día me identifiqué con un pensamiento negativo sin darme cuenta y tuve que interrumpir el ejercicio (¿Coincidencia? No lo creo…).

En esa instancia surgieron muchísimos problemas pero la verdad es que los enfrenté con una paz, felicidad y equilibrio interno de los que no me creí capaz. Todo iba resolviéndose prácticamente sin ningún esfuerzo por mi parte, el mayor esfuerzo era no pensar en los problemas y pensar en Dios!

Al finalizar la dieta me di cuenta de la importancia de nuestra predisposición inquebrantable y disciplina a la hora de lidiar con nuestros propios comportamientos negativos y nocivos. Durante esa semana, no hubo lugar para la crítica, el enojo, la preocupación o el miedo. Nunca me sentí tan bien y tan estable, y el mundo nunca se vio más brillante que en ese momento.

Llegué a la conclusión de que es nuestra propia tendencia a justificar el comportamiento nocivo que nos mantiene sosteniendo actitudes y situaciones de vida penosas y destructivas, y que no podía responsabilizar a nadie más que a mí misma por la manera en la que percibía el mundo, y los sentimientos que esa percepción me provocaba.

Luego de esa primera vez hubo numerosas ocasiones en las que intenté volver a hacer la dieta, pero sin esa inquebrantable disciplina, predisposición y vigilancia inicial fue imposible, fallaba en el segundo o tercer día.

En este momento me encuentro en el medio de otra dieta mental, realizada con determinación, y los resultados son tan buenos como la primera vez, sólo que ya no me sorprenden tanto. Con cada dieta que hago (de la misma manera que la desintoxicación hepática), noto que hay cosas en mi interior que se corrigen muy gradual y sutilmente pero de manera muy estable, y que para cuando termino no soy exactamente la misma persona que comenzó.

Para mí, la Llave de Oro y la dieta mental de Emmet Fox fueron uno de esos tesoros que me ayudaron a acceder de una manera práctica y totalmente aplicable a un principio transformador de vida, sin necesidad de recurrir a conceptos extraños, sólo mediante mi predisposición al cambio, a soltar y a perdonar, a dejar de identificarme con los aspectos separados y mezquinos de mí misma, y acceder a un panorama más grande. Para aquellos valientes que estén predispuestos a encarar un cambio de vida, realmente les recomiendo que prueben por sí mismos los beneficios, y comiencen sin dilaciones una nueva etapa de su vida.

  • No hay dificultad que suficiente amor no venza.
  • No hay enfermedad que suficiente amor no cure.
  • No hay puerta que suficiente amor no abra.
  • No hay muro que suficiente amor no derribe.
  • No hay ningún pecado que suficiente amor no redima.
  • No importa lo asentado que pueda estar un problema ni lo desesperanzador que parezca.
  • No importa lo enredada que pueda estar la maraña ni lo enorme que sea el error.

El amor todo lo puede.

NO HAY ENFERMEDAD QUE EL AMOR NO CURE
LIE - JBN



RECOMENDADOS

ORACIóN PARA EL AMOR POR UNO MISMO

Permítenos amarnos sin juzgarnos, porque cuando nos juzgamos, cargamos con el peso de la culpa y los reproches, necesitamos castigarnos y perdemos.

AUTOR: MIGUEL RUIZ

EL HOMBRE QUE NO CREíA EN EL AMOR

Una vieja historia sobre un hombre que no creía en el amor. Una persona normal, lo hacía especial su pensar: estaba convencido que el amor no existía.

AUTOR: MIGUEL RUIZ

CONSEJOS MUY IMPORTANTES DE SALUD

Puntuales y precisos son los consejos de este articulo, son naturales y que no hace daño a nadie ponerlos en practica, esto puede servir para sanar.

AUTOR: LIE

VEINTE CONSEJOS INDíGENAS

Levántate con el sol para orar. Ora solo. Ora frecuentemente. El Gran Espíritu oirá, ciertamente, si le hablas. Sé tolerante con aquellos que amas.

AUTOR: JBN

PASOS PARA AYUDARLE A ELIMINAR EL HABITO DE FUMAR

Fumar ocasiona cambios en su cuerpo y en la manera como usted actúa. Los cambios en su cuerpo todos son causados por una adicción a la nicotina.

AUTOR: JBN

NO HAY ENFERMEDAD QUE EL AMOR NO CURE

Lo único que debemos hacer para aplicar la llave de oro es: dejar de pensar en la dificultad, y en su lugar pensar en dios. El amor todo lo puede.

AUTOR: EMMET FOX

AMOR Y DESAPEGO

En el transcurso de nuestra vida surgen preguntas en nuestro ser. Nos preocupamos en buscarles una respuesta, aunque a veces ni siquiera tenemos.

AUTOR: ROBERTO WEISS

7 CONSEJOS PARA TRASCENDER AL EGO

Mi entusiasmo al parecer, hace que mi mundo me ofrezca ininterrumpidamente experiencias co-creadoras, cooperativas. Estoy dispuesto y entusiasta.

AUTOR: WAYNE DYER

CONSEJOS SENCILLOS

Amigos míos, continuó diciendo el Baal Shem Tov dirigiéndose a sus alumnos, deberíais almacenar en vuestras memorias todas estas parábolas sencillas.

AUTOR: JBN

CONSEJO DEL CORAZóN DE ATISHA

Amigos, hasta que alcancéis la iluminación el Maestro Espiritual es indispensable; por lo tanto, confiad siempre en vuestro sagrado Guía Espiritual.

AUTOR: ATISHA

AMOR INCONDICIONAL

Te hacen sonreír y animan para salir adelante, te escuchan, comparten, y siempre te abren sus corazones. Conserva a tus verdaderos y buenos amigos.

AUTOR: SENDERO ESPIRITUAL

LOS TRAUMAS SON LA MALEZA DE TU MENTE

El responsable que crezca la maleza en su mente es quien posee los traumas, quien hace los viajes al pasado para nutrir día a día sus propias heridas.

AUTOR: LIE

EL CRECIMIENTO ESPIRITUAL

La verdadera guía no es como un caballo tirando de un carro, sino como las nubes dejándose llevar por el viento. Es el despertar de la espiritualidad.

AUTOR: OSHO

LA AMOROSA LUZ Y LA BESTIA

A medida que nace la amorosa luz universal, infinita e incondicional, se destruye toda la actividad del ego y el odio, que nos convierte en bestias.

AUTOR: A. H. ALMAAS

ESPIRITUALIDAD Y NEGOCIOS

En una crisis económica como la que ahora sacude al mundo se esconde una oportunidad de oro para centrarse en lo esencial. Una crisis, es un llamado.

AUTOR: GONZALO GALLO

SANAR HERIDAS EMOCIONALES

Las experiencias dolorosas que desarrollamos a lo largo de nuestra vida conforman nuestras heridas emocionales. Estas heridas pueden ser múltiples.

AUTOR: JBN

CLAVOS Y HERIDAS

Había un niño con mal carácter. Su padre le dio un saco de clavos y le dijo que clavara uno en la cerca del jardín cada vez que perdiera la paciencia.

AUTOR: JIDDU KRISHNAMURTI

CUENTOS PARA EL CRECIMIENTO ESPIRITUAL

Los cuentos poseen sabiduría sin embargo una peculiar característica si se leen de determinada manera ocasionan un verdadero crecimiento espiritual.

AUTOR: ANTHONY DE MELLO

EL AUTOENGAñO

Hasta que disolvamos esas barreras mentales que son un autoengaño, que nos brindan cierta vitalidad, no puede haber cooperación entre vosotros y yo.

AUTOR: JIDDU KRISHNAMURTI

ORACIóN DE AMOR POR UNO MISMO

Haz el favor de tomarte unos instantes para cerrar los ojos, abrir tu corazón y sentir todo el amor que emana de él. Quiero que te unas en oración.

AUTOR: MIGUEL RUIZ

CONSEJOS ESPIRITUALES DEL MAESTRO TILOPA

Tilopa, el gran Maestro tibetano, enseñó a su discípulo Naropa, sus seis principales consejos los cuales resumen la esencia del Despertar Espiritual.

AUTOR: TILOPA

LA POTESTAD DEL AMOR

Quienes tienen una gran vida utilizan el poder del amor para lograrlo. El poder para tener todas las cosas positivas y buenas en la vida es el amor.

AUTOR: RHONDA BYRNE

AUTOAYUDA PARA NO TENER ENFADOS

Con este sencillo método de autoayuda para no tener enfados, mediante el cuestionamiento directo de nuestras creencias, logramos recuperar el poder.

AUTOR: BYRON KATIE

PERMANECER EN PAZ EN LA VIDA

Permanecer en paz en la vida es crear nuevas posibilidades para la realización personal. Es una manera de encontrar la paz dentro de ti y en el mundo.

AUTOR: BYRON KATIE

NEURONAS CUBELLI FUNDAMENTALES PARA LA EMPATíA

Las neuronas espejo o cubelli son fundamentales para la empatía pero cuidado pueden ponernos en el lugar de los demás propagando fácilmente su sentir.

AUTOR: DAYERLIN SOSA LóPEZ

CONSEJOS PARA SER FELIZ

La persona dormida vive cambiando de un placer a otro. Mira estos consejos para ser feliz. La felicidad solo ocurre cuando estás plenamente despierto.

AUTOR: LORRAINE VERGARA

CUIDADO AMOROSO DEL SER INTERIOR

Hay en tu interior un pequeño que necesita amor y aceptación. Llevamos a nuestros padres dentro. Tenemos en el ser interior al niño y a sus padres.

AUTOR: MARIE-LOUISE VON FRANZ

¿POR QUé ME RESULTA TAN DIFíCIL QUERERME?

El amor de un niño hacia sí mismo es desviado por la religión. Lo condiciona de manera que su amor se dirija siempre hacia un objeto idolatra externo.

AUTOR: OSHO

MENSAJES QUE TE AYUDARAN

Pensar, leer y meditar sobre ese paso ayuda a que, cuando llegue, la sacudida sea menos fuerte. Vive en paz y en paz partirás aunque te destruyan.

AUTOR: GONZALO GALLO

LA MAESTRíA DEL AMOR

Miguel Ruiz. Según su experiencia, hay obstáculos basados en el miedo que destruyen el amor y dan paso al temido sufrimiento en nuestras relaciones.

AUTOR: MIGUEL RUIZ

[1 de 2]
SITIO LIBRE DE PUBLICIDAD

Ver redes sociales

LA ILUMINACION ESPIRITUAL
MEDELLIN COLOMBIA

WEB OFICIAL
www.lailuminacion.com

1997 - 2019

AMOR - VERDAD - LIBERTAD - VIDA

SITE - MAP