LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL
ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES
DIOS EXISTENCIA ETERNA - CONSCIENCIA AQUI Y AHORA - AMOR - VERDAD - LIBERTAD - VIDA

ALIMENTACIÓN FACTOR DE CÁNCER

JBN

FRASES JBN

20/03/2018

La alimentación influye de manera directa en la aparición del proceso tumoral. Situado como segundo factor potencialmente evitable después del tabaco.

Alimentación factor de cáncer - Articulo por JBN

ALIMENTACIÓN INCORRECTA

FACTOR DE RIESGO DE CÁNCER, DESPUÉS DEL TABACO.

La alimentación influye de manera directa en la aparición de un proceso tumoral. Se sitúa como el segundo factor potencialmente evitable después del tabaco. En estimaciones de la doctora Irene Bretón, de la Unidad de Nutrición del Hospital Gregorio Marañón de Madrid, “aproximadamente un 30% de los tumores tienen como base una alimentación deficiente”. Esta correspondencia se hace todavía más reveladora en algunos tipos de cáncer como el de esófago, estómago y colon. ”En general –según indicó la doctora-, la población conoce la existencia de la relación entre alimentación, tipo de vida y cáncer, pero, no somos conscientes de la magnitud de dicha asociación ni nos proponemos realizar cambios nutricionales en ese sentido”.

Antioxidantes y prevención

La doctora Bretón destacó el papel fundamental de los antioxidantes en la prevención del cáncer. Las frutas y las verduras contienen en mayor proporción estos elementos porque son ricos en vitaminas (C y E), carotenoides, minerales y oligoelementos como el selenio o el zinc. Por grupos de alimentos, los que más antioxidantes aportan son los vegetales crucíferos (coliflor), las hortalizas (tomate), cítricos (limón, naranja), las uvas, el ajo, la cebolla y algunas especias como el curry, el té o la soja.

Teniendo en cuenta estas características, la doctora aconseja aumentar nuestra ingesta diaria de frutas y verduras, procurando que sea lo más variada posible. Además de limitar, por otro lado, el consumo de alcohol, de carnes rojas, grasas saturadas y productos ahumados, curados o preparados a altas temperaturas. Para que la prevención sea más efectiva aún, es necesario incrementar el ejercicio físico y evitar el desarrollo de la obesidad. Aunque la doctora Bretón alertó que “utilizar en grandes dosis suplementos antioxidantes, en lugar de prevenir el riesgo de tumores puede favorecerlos”.

Una dieta equilibrada contra el envejecimiento

Por su parte, la doctora Ana Zugasti, de la Unidad de Nutrición del Hospital Virgen del Camino de Pamplona, expuso en su ponencia “Antioxidantes y Envejecimiento”, la capacidad preventiva y terapéutica de los antioxidantes en aspectos fisiológicos, principalmente el envejecimiento. A ese respecto, la doctora Zugasti negó la existencia de fórmulas mágicas para retrasarlo y abogó por una dieta equilibrada y variada, ya que “no existe ningún alimento que contenga todos los nutrientes esenciales”.

En palabras de la doctora Zugasti, “la dieta se distribuirá en 4 ó 5 tomas diarias, evitando el consumo excesivo de grasas saturadas y azúcares refinados y moderando la presencia de alcohol : dos copas de vino al día en hombres y una en mujeres”.

La doctora Julia Álvarez, del Hospital Universitario Príncipe de Asturias de Alcalá de Henares (Madrid), moderadora de la mesa, habló del interés científico que han suscitado los antioxidantes, y recordó que “los nutrientes con actividad antioxidante intervienen en varias etapas de la carcinogénesis y de los procesos de degeneración”. Asimismo la doctora Álvarez advirtió que “no se deben recomendar suplementos antioxidantes de forma rutinaria, sin previamente identificar los individuos de riesgo, valorar sus requerimientos y, en caso necesario, corregir las carencias considerando los valores de tolerancia y toxicidad conocidos y recomendados”.

RECOMENDADOS

QUELACIÓN SANADORA DE LA ENERGÍA

BARBARA ANN BRENNAN

La sanadora Barbara Brennan nos guía paso a paso como aplicar la quelación de la energía y del aura a través de las manos y el equilibrio de los chakras.


CONCIENCIA PARA UN MEJOR SISTEMA INMUNOLÓGICO

SADHGURU JAGGI VASUDEV

Consejos para un mejor sistema inmunológico pero el mejor consejo es cuanta más conciencia se trae al cuerpo, más fuerte se vuelve el sistema inmunológico.


SECRETOS DE LA ORACIÓN Y DE LA SANACIÓN

GREGG BRADEN

El secreto es el antiguo código de la paz. ¡Sutil y simple, el poder de nuestro olvidado método de oración y sanación se encuentra en el marco de la paz!


EL AMOR ES LA SANACIÓN DE LA ENFERMEDAD

BERNIE SIEGEL

La salud física puede darse a través de la medicina o la ciencia. Pero, el núcleo más íntimo de uno mismo, solo puede lograr la sanación a través del amor.


MÚSICA PARA SANAR

FREDERIC DELARUE

Les recomiendo bajar el CD haciendo click en el enlace que aparece casi al final de este mensaje. Su música eleva los niveles de defensas energeticas.


QIGONG PARA 5 ELEMENTOS EMOCIONALES

IVÁN TRUJILLO CUEVAS

Los métodos Qigong para los 5 elementos emocionales: ira, euforia, preocupación, tristeza y miedo. Te ayudaran a sanar los desequilibrios energéticos.


LA SABIDURÍA SANADORA NEIJING

JOSÉ LUIS PADILLA

La sabiduría sanadora de la escuela Neijing para la salud liderada por el Doctor José Luis Padilla, en esencia, va a las emociones del ser para sanar.


ME SIENTO FELIZ Y SALUDABLE

OSHO

En su perfecto estado de desarrollo, el ser feliz, el ser libre es nuestra naturaleza. Nuestra naturaleza real es la única cosa que es verdadera.


ENTENDIENDO LAS CAUSAS EMPEZAMOS A SANAR

JORGE CARVAJAL POSADA

El hombre milagroso en cuanto que puede transformar su pasado que está vivo, presente, doloroso, en cada una de las células produciendo enfermedades.


DOS CLAVES PARA MEJORAR LA SALUD

RAJINDER SINGH

Con estas dos claves para mejorar la salud podemos nosotros mismos comprobar a través del método científico los beneficios de este sencillo metodo.


DORMIR ACTIVA ENTIDADES SANADORAS

OMRAAM MIKHAEL

Si estas entidades sanadoras no están activas o son estorbadas en su trabajo, ustedes no se sentirán refrescados, incluso tras dormir toda una noche.


LOS SECRETOS DE LA EXISTENCIA PARA SANAR

JEBUNA

El poder de la existencia tiene dos secretos fundamentales que se requieren para poder ser sanados. Conoce ya el secreto de la existencia para sanar.


EL PODER POSITIVO DE LA DEPRESIÓN

MARIE-LOUISE VON FRANZ

Puedes tener el poder positivo de la depresión a tu favor y aprovechar sus beneficios. Quizás la depresión te ilumine y sea lo mejor que te ha pasado.


PROBLEMA GÁSTRICO Y LA ALIMENTACIÓN POSITIVA

ALEJANDRO JODOROWSKY

Doctor, tengo un problema gástrico: mi estómago no transforma los alimentos. Cuando como pan, cago pan. ¿Qué debo hacer? No se preocupe. Coma mierda.


VER ESCRITOS CONSCIENCIA