LA ILUMINACION ESPIRITUAL
ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES
AUTORES | PALABRAS | ILUMINADOS | SECCIONES | CATEGORIAS | MUSICA | GRAFICOS | FRASES | INDEX
Pagina PrincipalHOMEPAGEBusca en nuestra webBUSCARMusica para MeditarMUSICACategorias de nuestra webMEJORESFrases Famosas de Autores de EspiritualidadFRASESResumen de nuestra webMENUPagina PrincipalHOME Ver meditación y mindfulnessMEDITAR Mira nuestros SignificadosSIGNIFICADOS Busca en nuestra galeriaGalería Articulos mas visitadosMEJORES Recetas y Cocina VegetarianaRECETAS Temas sobre el amorAMOR Visitanos en WhatsappWHATSAPP Ver informacionBUSCAR

ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES - DIOS TODO Y ETERNO - AMOR - VERDAD - LIBERTAD - VIDA

AFINIDADES ELECTIVAS




Afinidades electivas - Articulos por Patrocinio Navarro

Almas afines no quieren decir –iguales- pues cada una tiene su propio karma, su propio grado de elevación espiritual y cualidades como únicas.

Afinidad

Afinidad es proximidad espiritual, parentesco sutil en diferentes grados, aspectos y matices en cuanto al modo de pensar, sentir y actuar, que facilita la comunicación espontánea y el tomar acuerdos, el interés por compartir situaciones, pensamientos, sentimientos, contrastar criterios, cooperar, mantener el contacto.

Almas afines no quieren decir “iguales” pues cada una tiene su propio karma,(o cuentas pendientes con la vida) su propio grado de elevación espiritual y cualidades propias que la identifican como única. También cada alma tiene su dual, su alma gemela, complementaria, en alguna parte del universo, y el encuentro es tan inevitable en algún momento del futuro como ya lo fue antes, en un pasado que hemos olvidado al encarnar. Se cumple la ley universal de que lo semejante atrae a lo semejante.

La afinidad es el punto de partida imprescindible para la existencia de una verdadera amistad,- lo que significa una verdadera relación- y que pueda darse una relación duradera entre personas o entre grupos. Los grupos son muy diversos, pero si existe esa sutil aproximación interna llamada afinidad se produce entre sus miembros una fácil comprensión y complicidad en las situaciones que se viven en común, lo que sirve de gran alivio y ayuda en los momentos difíciles y retroalimenta a la vez la relación entre quienes lo forman, haciéndola más firme y saludable. Por lo tanto, este tipo de grupos tiende a crecer, atrayendo hacia sí a personas con diferentes grados evolutivos pero compatibles, con facetas que se comparten. Quien por error ingresa en uno de estos grupos sin reunir esos requisitos de afinidad, antes o después acaba por marcharse en busca de otro grupo más próximo a su modo de pensar, sentir y actuar. De nuevo nos encontramos ante la ley de atracción de lo semejante.

Afinidades emocionales

Exceptuando las relaciones obligadas, determinadas por las necesidades sociales ligadas a la supervivencia (como los grupos de trabajo, y semejantes), las elecciones personales basadas en afinidades emocionales y en el altruismo son las más duraderas, las más saludables y las que más contribuyen al crecimiento personal de sus miembros. Suelen darse entre grupos espiritualistas, místicos, artistas, profesionales vocacionales y en general entre personas de elevada moral, donde priva la búsqueda del sentido trascendente de la vida. Cuando no se dan esas condiciones en un grupo las motivaciones de sus miembros son egocéntricas y, por tanto, conflictivas.

No conviene confundir, por tanto, afinidad con el acuerdo fácil entre individuos que buscan alcanzar intereses personales egocéntricos a través de esos acuerdos. Sucede cuando se establecen relaciones comerciales, de pareja, laborales, o de cualquier género donde cada uno busca beneficiarse con el concurso de los otros. Por tanto, lo que conduce a la relación es el interés del ego que busca recibir, y da en cuanto espera recibir y sólo en ese caso. Cuando sucede esto, los grupos- al igual que los individuos que los forman- viven instalados en un vaivén de zozobras y encontronazos de intereses particularistas que convierten al conjunto en telarañas de energía negativa, en cruces de mil trenes que chocan. Este tipo de grupos tiende a ser muy poco estable y poco cohesionado. Ejemplos muy comunes: el mundo político, el empresarial, el mundo de las religiones y cualquier otro donde reine la competividad, el tener, el destacar, ser admirado y cosas de ese estilo. Por desgracia, todo eso también está presente entre vecinos, compañeros de trabajo, parejas, círculos de (supuestos) amigos. Igualmente preside las relaciones con el tendero, el banquero, el agente de seguros y cualquier otra persona o asociación que tenga intereses particulares que espera ver satisfechos por otros.

Sociedad contemporánea

La mayor parte de la humanidad tiene este planteamiento relacional: dar si espera recibir, y sólo da por esta razón. De lo contrario, cierra la mano y el corazón. Así no existe relación, sino componendas. Nuestra sociedad contemporánea se compone de una inmensa red de estructuras de componendas todo tipo interconectadas por los lazos del ego individual de miles de millones de personas que tienen intereses particulares a los que intentan dar satisfacción de un modo que nunca pierdan sus energías y ganen las de otros. Estas energías son de muchos tipos: dinero, esfuerzos, emociones, atención, tiempo ajeno…

Liberar la energía de cada uno para hacerla rentable es la máxima aspiración de casi todo el mundo en esta sociedad mercantilizada. Unos pretenden rentabilizar su dinero, otros su puesto de trabajo, su gestión social, su ascendiente personal, su capacidad intelectual, y así cada cual. Pero si pudiéramos penetrar la motivación de sus esfuerzos veríamos que casi siempre suele ser la misma: yo, yo, yo. Mostrarse generosos con quienes pueden compensarle esa energía, y sólo con ellos, es la pauta casi universal de las conductas humanas del yoismo hasta el punto que aquellos que no parecen seguirla son mirados con desconfianza, (¿”Este tipo raro, qué pretenderá en el fondo”?) o se adoptan con ellos actitudes como: “Aprovechémonos de éste que parece... (Blando, tonto, ingenuo, idiota, novato, etc.).Existen numerosos adjetivos descalificadores para cada ocasión.

Mundo de locos

A tal grado de ausencia de una verdadera relación y desconfianza en las relaciones humanas han llegado bondad y altruismo que pocos admiten la posibilidad de que existan personas que no practiquen esas virtudes en beneficio propio y perjuicio de terceros. Casi nadie cree en nadie por más que existan todas esas normas sociales y buenos modos que nos diferencian externamente del mundo de locos de Marat Sade. Por todo eso hemos inventado una civilización de escépticos.

Hemos creado un mundo a imagen y semejanza de cada uno de nosotros (y el que esté libre de pecado… ya sabe), donde se vive a menudo inmersos en laberintos personales donde apenas si se sabe lo que se busca, y aún menos qué camino elegir para liberar el alma de sus limitaciones. Por eso creo tan importante el descubrimiento de quiénes somos en lugar de vivir creyendo lo que no somos y fabulando nuestra vida. Ese descubrimiento es el revelador fotográfico que nos permitirá descubrir a la vez a personas afines con las que podamos establecer puentes que alcancen finalmente a construir una inmensa red planetaria donde reine el altruismo, la bondad y la justicia que tanto necesitamos en nuestro Planeta provisional. Para ese fin, lo mismo que nos hemos habituado a actualizar nuestros programas informáticos, deberíamos aprender a actualizar nuestra alma para tenerla a punto y desear servir en lugar de desear ser servida.

AFINIDADES ELECTIVAS
LIE - JBN



RECOMENDADOS

LA DERROTA

Acepta la derrota como una derrota, sin intentar transformarla en victoria. Si no puedes ser una estrella en el cielo, sé una lámpara en tu casa.

AUTOR: PAULO COELHO

EL HOMBRE MáS FELIZ DEL PLANETA

Es más feliz que usted, seguro. Mucho más. Matthieu Ricard obtuvo una nota inalcanzable en un estudio sobre el cerebro y su estado puro de felicidad.

AUTOR: BUDA

EDUCAR ES CASTIGAR CON AMOR

El mejor castigo siempre será la educación, castigar con educación es razonable porque deja sin alternativa al rebelde, la instrucción lo concientiza.

AUTOR: JEBUNA

MEHER BABA SER TENER FINGIR

Padres fingen que educan, profesores fingen que enseñan, alumnos fingen que aprenden, profesionales fingen que son competentes, todos fingen.

AUTOR: MEHER BABA

UNA PEDAGOGíA DEL AMOR

Si enfermamos físicamente es a causa de que nuestros pensamientos primero y nuestras actuaciones después han sido contrarios a las leyes del Cosmos.

AUTOR: PATROCINIO NAVARRO

DEMOSTRAR QUE LAS RELIGIONES SON ERRóNEAS ES SIMPLE

Demostrar que las religiones son erróneas es simple. Su error es dividir a la humanidad. En el bautizo dividen, acá los católicos y acá los budistas.

AUTOR: JEBUNA

LOS SECUESTRADORES

Dios, amor, Más Allá, y otros conceptos de índole espiritual y trascendente han sido secuestrados por castas de poder y astutamente adulterados.

AUTOR: PATROCINIO NAVARRO

LA DOCTRINA DE LA FELICIDAD

La verdad no puede encontrarse en el oscuro santuario de los templos, ni en las sociedades más organizadas, ni en los libros, ni en las ceremonias.

AUTOR: JIDDU KRISHNAMURTI

PROGRAMACIóN

Revise su programación y cerciórese de que sea su propia programación, no vaya a ser que cuando despierte se dé cuenta que vivió a merced de otros.

AUTOR: JEBUNA

RENUNCIA PARA SER FELIZ

15 cosas que si las dejas ir te harán la vida mucho más fácil y mucho más feliz. Nos aferramos a cosas que nos causan dolor, estrés y sufrimiento.

AUTOR: VIELKA BLIS

TU TAN SOLO CONFíA

Aprende a confiar en lo que está ocurriendo. Si hay silencio, déjalo aumentar, algo surgirá. Si hay tormenta, déjala rugir, se calmará Aquí y Ahora.

AUTOR: MARIA TIRONE

LA ACTITUD POSITIVA

Cree firmemente en ti porque la confianza en ti mismo te vuelve fuerte y te ayuda a doblegar los obstáculos. Al mismo tiempo crea espacios de paz.

AUTOR: GONZALO GALLO

SOLEDAD POR EVOLUCIóN

Los que han logrado salir de la jaula religiosa para emprender el vuelo espiritual experimentan soledad porque pierden la afinidad que antes los unía.

AUTOR: JEBUNA

PROFETAS FALSOS

Sabemos que a través de la historia en el planeta han pasado muchos sabios y maestros con el sello inconfundible del AMOR. Por qué serán vegetarianos.

AUTOR: JEBUNA

¿QUé CARA TENDRáS HOY?

Despierta que para ser feliz no has de hacer nada, ni conseguir, sino deshacerte de falsas ideas, ilusiones y fantasías que no dejan ver la realidad.

AUTOR: ANTHONY DE MELLO

PARA QUE LLEGAN LAS CRISIS

El arte de aclarar lo turbio, concertar lo embrollado, casar de nuevo lo desunido y dar a lo disgregado un más alto enlace común. Toda crisis enseña.

AUTOR: GONZALO GALLO

LA INOCENTE VAQUITA

Si los mataderos tuvieran paredes de cristal todo el mundo sería vegetariano. El sufrimiento es el sufrimiento, no importa cómo se mire. Se compasivo.

AUTOR: PAUL MCCARTNEY

CUANDO LA JUSTICIA ES CIEGA

¿Tal vez estaba herida? Entonces se me explicó: De niño me llamaba la atención la figura femenina que representa a la Justicia con los ojos vendados.

AUTOR: PATROCINIO NAVARRO

BASURA EMOCIONAL

Acumulamos basura emocional: rabia, resentimiento, culpa, rencor, miedo, complejos, derivados de las experiencias diarias. Que debemos tirar afuera.

AUTOR: LUZ HOYOS

EL ARMAGEDóN

En este mundo se citaron el bien y el mal para librar su gran batalla. La estructura de un “Armagedón” Personajes encargados de dividir y separar.

AUTOR: JEBUNA

CAUSAS PERDIDAS

La vida es muy peligrosa. No por las personas que hacen el mal, sino por las que se sientan a ver lo que pasa. Albert Einstein, físico alemán, judío.

AUTOR: JEBUNA

ESPIRITUALIDAD HUMANA EN ESTRUCTURAS CEREBRALES

Nuestro cerebro genera experiencias espirituales, religiosas, numinosas, divinas o de trascendencia, han demostrado diversos estudios de la mente.

AUTOR: FRANCISCO RUBIA

LA FELICIDAD DE SER LIBRE

Mientras no seas amo de Ti mismo, capaz de obligarte a hacer lo que debes aunque no te agrade, no serás un alma libre. Esta esclavitud es permanente.

AUTOR: JEBUNA

AMATE Y OBSERVA

Sin alimento el cuerpo es débil, sin amor el alma. La iglesia no desea almas fuertes, una persona con energía espiritual está destinada a ser rebelde.

AUTOR: OSHO

COMPRENDER TODO ES PERDONAR TODO

Perdonar no es una cuestión sencilla, ni un simple acto en la vida de cada persona. Perdonar es un proceso que requiere valor y autoestima alta.

AUTOR: ANTHONY DE MELLO

HAY UNA GRAN NECESIDAD DE ESPIRITUALIDAD

Sant Kabir dice: El alma es una entidad Consciente y no puede recibir alivio de ningún artículo material. La tecnología no trae felicidad a la gente.

AUTOR: KABIR

PARA LOS QUE ACOSTUMBRAN A GUARDAR COSAS

No guardemos nada en el cuarto de san alejo, alguien debe estar necesitándolo. Pasa este mensaje a tus amigos, alguien tiene lo que alguien necesita.

AUTOR: RAFAEL HURTADO

NUEVO DíA EN UN DESPERTAR

Poema profundo de un nuevo día en un despertar. Emerjo del sueño como el náufrago que llega de pronto hasta la orilla ignorando el origen de su viaje.

AUTOR: PATROCINIO NAVARRO

EL ARTE DE AMAR

Siempre hay paz en la aceptación y ella no impide cambiar para mejorar. La aceptación se hace con paz y seguros de que todo marcha como debe ser.

AUTOR: GONZALO GALLO

LO QUE NOS ATA A ESTE MUNDO

Un león fue capturado y encerrado en un campo de concentración, donde, para su sorpresa, se encontró con otros leones que llevaban allí muchos años.

AUTOR: ANTHONY DE MELLO

[1 de 6]
SITIO LIBRE DE PUBLICIDAD

Ver redes sociales

Visitanos en InstagramInstagram     Visitanos en FacebookFacebook     Visitanos en TwitterTwitter    Visitanos en PinterestPinterest   Visitanos en BlogspotBlogspot

LA ILUMINACION ESPIRITUAL
MEDELLIN COLOMBIA

WEB OFICIAL
www.lailuminacion.com

1997 - 2019

AMOR - VERDAD - LIBERTAD - VIDA

SITE - MAP