+ NUEVO EDITORIAL HOME CONOCIMIENTO PERSONAJES SALUD ECOLOGIA UNIVERSO CRISTO BUDA GRAFICAS  
Problemas de Ajedrez SIGUENOS EN FACEBOOK SIGUENOS EN TWITTER Busca en nuestra WEB  
 

ESPIRITUALIDAD

MAESTROS

ENSEÑANZAS

PENSAMIENTOS

DESPERTAR

VIDEOS

CANAL TV

VEGANOS

RECETAS

LIBROS

KRISHNAMURTI

MUSICA

SABIDURIA

POSITIVOS

FRASES

AJEDREZ

PELIGROS

AMIGOS

OSHO

DIOS

EGO - HUMILDAD

SABIA USTED

ILUMINADOS

MERKABA

MORALEJAS

JESUS NAZARET

PATROCINIO NAVARRO

TONY DE MELLO

JEBUNA

BUSCAR

BIOGRAFIAS

EL AMOR

LA VERDAD

CONSCIENCIA

SOCIEDAD



RESUMEN DEL SITIO »»»

GRAFICA Y NOTA DE La semana

LA VERDADERA FACETA DE LA HUMILDAD

LA VERDADERA FACETA DE LA HUMILDAD

LA VERDADERA FACETA DE LA HUMILDAD

En la espiritualidad no es difícil dejar de escuchar la palabra humildad, el religioso, es lo que más reclama a quien se atreve a abatirse por encima de las doctrinas humanas, es como una especie de envidia solapada, atrapados, anhelan volar con libertad, pero en su corto vuelo comúnmente insultan etiquetando al espiritual diciendo: “A ti te falta mucha humildad” pero tranquilos, seguramente ellos que son esclavos, desean ver a sus semejantes someterse al miedo que infunden las religiones con su famoso infierno.

La esencia de la humildad está manifestada de manera sabia y certera, pero no bajos los conceptos religiosos que pregonan que la humildad es cuando una persona ha de ser modesta y vivir sin mayores pretensiones, es más, para el catolicismo la mayor persona humilde fue Jesús que siendo el más rico de todos se hizo pobre y nació en un pesebre y siendo el más importante murió en una cruz. Señores, cuando será que estos rezanderos paran de tergiversar el verdadero sentido de las cosas, la verdadera humildad de Jesús radica en su entrega al amor y a la verdad, el Nazareno nunca se doblego a las doctrinas de los humanos de la época, siempre fue fiel a la verdad manifestada, entiendan que con la autoridad de la verdad no se puede negociar aunque su destino sea la cruz.

La humildad brota cuando la verdad se manifiesta, ella, debe ser sumisa cuando la razón es contundente. El espiritual que lo cuestiona todo no tarda en cambiar su percepción cuando la luz de la verdad hace su aparición, en cambio, el religioso que no indaga ni cuestiona tragando entero, deja por asentado que el saber de su líder místico es la verdad salvadora, estos, no tienen la simple curiosidad de comprobar e indagar los dogmas culturales esparcidos como cizaña de generación en generación.

Conclusión: Los religiosos que viven en el pasado y en el futuro no tienen la humildad para aceptar que la espiritualidad vive en el presente, en el aquí y ahora. Los espirituales que queremos alcanzar la luz de la verdad sin dogmas, no dejamos de ser humildes por pregonar que la religión es para los que quieren seguir los rituales y la formalidad. Piensen en lo siguiente… cuando un hombre reclama humildad, en el fondo te está pidiendo a gritos que te le arrodilles y te sometas a su arrogante actitud. Miremos el estilo Cristo… corazón humilde con la verdad, mano dura con los idolatras, rejo en el templo, humildad en su misión. El estilo Gandhi… corazón humilde con la rectitud, mano dura con el injusto, una decidida actitud al dominio y a las condiciones impuestas por los británicos, una humilde actitud a la no violencia. Dos tremendos ejemplos de verdadera humildad al servicio de Dios Todo y Eterno, a la vida y al amor.

Procura ser tan grande que todos quieran alcanzarte
y tan humilde que todos quieran estar contigo.
Gandhi

JEBUNA

ANTERIORES

LA VERDADERA FACETA DE LA HUMILDAD
CUAL ES EL MEDIO PARA SENTIR A DIOS
SOLEDAD POR EVOLUCION
UN VIAJE POR EL ATEISMO
EUTANASIA
INOCENTE JUVENTUD
DIOS ESPIRITUAL VS DIOS RELIGIOSO
EL MILAGRO DE SAN GENARO
COMO INTERVIENE DIOS

Bases de nuestra web: Los artículos que se publican en esta web son respetuosos con los animales y el cuidado y preservación del planeta quedando totalmente restringido a cualquier articulo que no siga esta línea, Todo nuestro grupo es Vegano y Ama la Vida. Apoyamos las enseñanzas de los grandes Maestros. NO apoyamos ningún tipo de secta ni religión ni a los que hacen dinero con La Espiritualidad (si ves algo en nuestra web que se nos haya escapado te agradeceremos que nos lo indiques) Solo obedecemos la voz de Dios a través de nuestro interior y la Naturaleza "Su Creación", no nos gusta correr riesgos con los especuladores e instituciones religiosas. Puedes participar con artículos en nuestra web enfocados al despertar de nuestros hermanos. EL EDITOR DE LA ILUMINACION ESPIRITUAL


PORTADA PARA ESTA SEMANA


El amor es como un sonido: tiene una cierta vibracion. Se percibe sutilmente en las personas que aman, lo mismo que se percibe el desamor en las persoAMAR

POR: PATROCINIO NAVARRO ENVIADO: PATROCINIO NAVARRO

Sólo aquel que permanece en la total quietud interior, centrada, sin dejarse arrastrar por las pasiones del ego, puede amar tan naturalmente como respira. No es algo intelectual; no se trata de una filosofía especial. Aquel que permanece despierto en su interior no necesita plantearse cuestión alguna acerca del amor: vivir y amar es la misma y única realidad. La relación cotidiana con el mundo del que lo vive desde una óptica superior y desinteresada, es una relación amorosa; y sus actos lo definen como a un árbol lo define su fruto.

POR: PATROCINIO NAVARRO   /   Seguir Leyendo   »»»

CATEGORIA: ESPIRITUALIDAD


No puedes ser compasivo porque no tienes energía. Toda tu energía se divide y se distribuye de diferentes formas, a veces como sexo, a veces como rabia, y a veces como avaricia.COMPASION ENERGIA Y DESEO

POR: OSHO ENVIADO: PLANETA - WEB

Estar iluminado no significa necesariamente que vayas a convertirte en un maestro. Convertirse en un maestro quiere decir que tienes una extraordinaria compasión y que sientes vergüenza de ir solo a esos bellos espacios que la iluminación proporciona. Quieres ayudar a los que están ciegos, a los que están en la oscuridad buscando su camino a tientas. Ayudarles se convierte en una alegría y no en una interferencia. De hecho, cuando ves a tanta gente florecer a tu alrededor, tu éxtasis se enriquece; no eres un árbol solitario que ha florecido en un bosque en el que no florece ningún otro árbol. Cuando todo el bosque florece contigo, la felicidad se multiplica; has empleado tu iluminación para revolucionar el mundo.

POR: OSHO   /   Seguir Leyendo   »»»

CATEGORIA: ESPIRITUALIDAD


Jesús enseña lo que es la vida y, por ella, cómo es el Padre, su creador.DIOS ESTA EN LA VIDA

POR: ANTHONY DE MELLO ENVIADO: PLANETA - WEB

Cuando el hombre se hace «religioso» es capaz de cometer las mayores crueldades por defender un concepto de «verdad» creyendo que cumple «la voluntad de Dios». El comunista indoctrinado se molesta mucho cuando se critica al comunismo. Los religiosos indoctrinados también se molestan cuando se critica la religión. Ellos se creen no sólo los poseedores de la «verdad», sino los vengadores y justicieros de quien no la cumple. Se sienten los guardianes de Dios, sus abogados, y en nombre de esa fanática creencia, hay que reconocer las enormes crueldades que se producen aún en los conventos. Se hace de una forma inconsciente, creyendo que se hace un servicio a Dios.

POR: ANTHONY DE MELLO   /   Seguir Leyendo   »»»

CATEGORIA: ESPIRITUALIDAD


Iniciar Emisora de Radio

PENSAMIENTOS

PELIGROS
PARA TENER PRESENTE


23/5/2015
publicación semanal


INSCRIPCION

BOLETINES

PUBLICACION

MIERCOLES

Click ACA


BOLETIN ANTERIOR


Desde milenios los seres humanos venimos haciendonos preguntas y mas preguntas sobre casi todo pero si hubiera que elegir las que mas nos inquietan no

TRES PREGUNTAS ALMA Y SUBCONSCIENTE

El meditador está en el camino de la mística; cada vez se volverá más sensible. Y cuanto más compartas tu sensibilidad, tu amor, tu amistad, tu compasión, más cerca estarás del objetivo de ser un místico.

EXISTENCIA Y SENSIBILIDAD

No, pero ¿qué es lo más importante? ¿Es más importante embadurnar el pan con mantequilla que la formación de hábitos?

PENSAMIENTOS SOBRE SENSIBILIDAD


TEMA DESTACADO


“El arte de la guerra,” escrito por Sun Tzu el ano 490 a. de C., habla de las cinco leyes del combate.

LAS CINCO LEYES DE SUN TZU


LINK DESTACADO


VIDA UNIVERSAL

AGUA DE MAR

LIBRO DE DIOS

espiritualidad vs religion

NOTAS DE CRECIMIENTO ESPIRITUAL

La verdad es más importante que la sabiduría, la sabiduría es la sutileza con que se actúa y se dice la verdad. JEBUNA

ENSEÑANZAS Y PENSAMIENTOS

NO HAY CAMINO HACIA LA VERDAD

La verdad es verdad, es una y única. No tiene matices ni caminos; ningún camino conduce a la verdad. No hay camino hacia la verdad, ella debe llegar a uno. Y solo puede llegar cuando su mente y corazón son sencillos y tienen claridad, cuando hay amor en su corazón; no si su corazón está lleno de las cosas de la mente. Cuando hay amor en su corazón, no habla de organizarse y formar una hermandad, no habla de creencias, no habla de división o de las fuerzas que crean división, no busca reconciliación. Entonces, uno no es más que un ser humano sencillo, sin etiqueta, sin patria. Esto significa que debe despojarse de todas esas cosas, y permitir que la verdad se manifieste; y ella solo se puede manifestar cuando la mente está vacía, cuando la mente deja de inventar cosas; entonces llega sin que se la invite. Llega tan rápida como el viento, inadvertida. Llega secretamente, y no cuando uno mira y desea. De repente está allí tan rápidamente como la luz, tan pura como la noche; pero para recibirla el corazón debe estar lleno, y la mente vacía. Ahora tiene la mente llena y su corazón está vacío.

J. Krishnamurti, India 1949

JIDDU KRISHNAMURTI

CLIC PARA VER MAS PENSAMIENTOS


"NO" PONGAS TU ESPIRITUALIDAD EN RIESGO

DIOS TODO Y ETERNO SABE COMO COMUNICARSE CON TU SER, SIGUELO DIRECTAMENTE, EL ESTA EN TU INTERIOR

La verdad y el amor absoluto solo puede ser revelado a través de su manifestación,

cualquier otro medio quebranta su pureza y perfección sagrada.


NOTA MUY IMPORTANTE: En este sitio no tratamos de convencer a nadie de nada, sino simplemente navegar por "EL TODO" a través de los conocimientos y así descubrir la grandeza del Creador Supremo. En este sitio encontrarás personajes de todas las religiones y creencias, sus enseñanzas y sus vidas, para que las conozcas y las estudies, y así la semilla de tu Ser germine hasta el Infinito.


LA ILUMINACION ESPIRITUAL - CRISTO - BUDA - JESUS - DIOS - PATROCINIO NAVARRO - GONZALO GALLO - JEBUNA - PROFETA GABRIELE

ESPAÑA - ARGENTINA - CHILE - COLOMBIA - CUBA - ESTADOS UNIDOS - MEXICO - PERU - VENEZUELA - SUR AMERICA - MEDELLIN - ANTIOQUIA

www.lailuminacion.com - www.jebuna.com - www.lailuminacionespiritual.com - www.desapego.com


Subir