+ NUEVO EDITORIAL HOME CONOCIMIENTO PERSONAJES SALUD ECOLOGÍA UNIVERSO CRISTO BUDA GRAFICAS  
Problemas de Ajedrez SIGUENOS EN FACEBOOK SIGUENOS EN TWITTER Busca en nuestra WEB  
 

ESPIRITUALIDAD

MAESTROS

ENSEÑANZAS

PENSAMIENTOS

DESPERTAR

VIDEOS

CANAL TV

VEGANOS

RECETAS

LIBROS

KRISHNAMURTI

MÚSICA

SABIDURÍA

POSITIVOS

FRASES

AJEDREZ

PELIGROS

AMIGOS

OSHO

DIOS

EGO - HUMILDAD

SABIA USTED

ILUMINADOS

MERKABA

MORALEJAS

JESÚS NAZARET

PATROCINIO NAVARRO

TONY DE MELLO

JEBUNA

BUSCAR

BIOGRAFÍAS

EL AMOR

LA VERDAD

CONSCIENCIA

SOCIEDAD



RESUMEN DEL SITIO »» N° 1   »   UN VIAJE POR EL ATEISMO

GRAFICA Y NOTA DE La semana

ESPIRITU LIBRE

ESPIRITU LIBRE

ESPIRITU LIBRE

Un ser espiritual no precisa de un líder, pero un religioso sí. Para ir a la esencia, es necesario recurrir a elementos naturales que son la verdadera voz de Dios. Miremos, el adulto obliga de un líder religioso, él bebe no, pero la sociedad con sus adultos inconscientes, atropella al bebe programándolo con costumbres culturales, lo daña, para que necesite del líder.

Entiendan, en el momento que se hace, se viola el desarrollo natural del bebe, programa su mente indebidamente. Sinceramente, la libertad se pierde desde la cuna. Más adelante, el resultado de la programación cultural es un adulto “libre” entre comillas. Irónicamente, ellos bien adultos, son los esclavos de la religión de donde encarnaron y los futuros programadores de bebes.

Para la liberación proponen algunos ilusos, rezar dándose golpes de pecho con rituales y sahumerios, que error. Jesús es un ser espiritual y sus seguidores, religiosos a mas no poder, no hay compatibilidad, nunca habrá entendimiento entre el espiritual y el religioso. Para un espíritu libre se debe aprender de la espiritualidad del Nazareno y de otro tanto como un Buda o un Gandhi.

Las religiones lo que hacen en realidad es decirte como pensar, te alejan de Dios Todo y Eterno, son centros que programan tu mente, son cárceles para tu espíritu. Diremos, la verdad hará libres, pero a la inversa, la libertad revelara la verdad. Las energías de la verdad y la libertad son reciprocas complementarias.

Conclusión: El pertenecer a una religión divide la humanidad, divide a Dios Todo y Eterno, nada más atractivo que escuchar a un espíritu libre, desprendido de los mandatos de las Instituciones y que dedique su vida sólo a colaborar en el despertar del ser humano como tal, independiente de su contexto social, religioso, económico o político. Para ser un espíritu libre, entiende lo que significa ser libre, persigue tus pasiones, deja de lado cualquier cosa que te esté frenando, deja de lado cualquier cosa contra la que te estés rebelando, vive el momento, mantén tu ego bajo control y honra la libertad de los demás.

JEBUNA

ANTERIORES

ESPIRITU LIBRE
EDUCAR ES CASTIGAR CON AMOR
CANTIDAD O CALIDAD
ENCICLICA DE DOBLE MORAL
CAIN SALE DEL INFIERNO
LA CREENCIA EN DIOS
CRÍTICAR O NO CRITICAR
QUE MUEVE VOLUNTADES
EL CONOCIMIENTO ACTIVA TU FE

Bases de nuestra web: Los artículos que se publican en esta web son respetuosos con los animales y el cuidado y preservación del planeta quedando totalmente restringido a cualquier articulo que no siga esta línea, Todo nuestro grupo es Vegano y Ama la Vida. Apoyamos las enseñanzas de los grandes Maestros. NO apoyamos ningún tipo de secta ni religión ni a los que hacen dinero con La Espiritualidad (si ves algo en nuestra web que se nos haya escapado te agradeceremos que nos lo indiques) Solo obedecemos la voz de Dios a través de nuestro interior y la Naturaleza "Su Creación", no nos gusta correr riesgos con los especuladores e instituciones religiosas. Puedes participar con artículos en nuestra web enfocados al despertar de nuestros hermanos. EL EDITOR DE LA ILUMINACION ESPIRITUAL


PORTADA PARA ESTA SEMANA


Principio del equilibrio: Todo lo que hagamos, pensemos, sintamos, debe estar en armonía con Dios, no importa el nombre que se le dé en las diferentes culturas, y con Sus leyes de amor y justicia.EL SUENO DE MARX ERA CRISTIANO

POR: PATROCINIO NAVARRO

La utopía de Marx, su sueño a largo plazo sobre el funcionamiento de la humanidad, es bien conocido: “De cada uno según sus posibilidades, y a cada uno según sus necesidades”. Esta idea revoluciona por completo la visión del mundo que se nos pretende inculcar por el pensamiento neoliberal y su filosofía social, y que puede resumirse diciendo: “ A cada uno según nos convenga para amarrarlo y de cada uno todo lo que nos convenga para explotarlo”. Curiosamente en esto coinciden la Iglesia y los grupos de poder político y económico. La primera con su disfraz de cristianismo y los segundos con este mismo disfraz como justificante moral y con el propio de demócrata, fascista, o el que más convenga a sus turbios principios.

POR: PATROCINIO NAVARRO   /   Seguir Leyendo   »»»

CATEGORIA: CONOCIMIENTOS


Los occidentales que aprendieron acerca del námaste en libros de yoga creen que esta palabra es parte de la práctica yóguica, y han inventado varios significados erróneos.NAMASTE

POR: PLANETA - WEB

Námaste es una expresión de saludo originaria de India. Se usa en varias tradiciones budistas así como en numerosas culturas en Asia, tanto como el hola y el adiós del idioma español, para saludar, despedirse, pedir, dar gracias, mostrar respeto o veneración y para rezar. Normalmente se acompaña por una inclinación ligera de la cabeza hecha con las palmas abiertas y unidas entre sí, ante el pecho, en posición de oración. En India, el gesto se acompaña a veces con la palabra námaste. Námaste a veces se usa en el contexto de las prácticas de yoga como un saludo de encuentro o despedida, generalmente tomado como una expresión de buenos deseos. A veces se malinterpreta como un saludo exclusivamente entre yoguis. Se utiliza a lo largo de Asia del Sur, sobre todo en el contexto de las culturas budistas, particularmente para acercarse a un superior. Námaste es una palabra del idioma hindi, y tiene uso extendido en India del Norte donde el hindi y sus dialectos son los lenguajes hablados.

POR: PLANETA - WEB   /   Seguir Leyendo   »»»

CATEGORIA: CONOCIMIENTOS


El análisis de los sueños nos da mucha información acerca de los procesos psicológicos, pero también del potencial oculto de la personalidad. Viajar en sueños es entrar en una dimensión mágica y misteriosa.VISIONES Y QUIMERAS

POR: PLANETA - WEB

La interpretación de los sueños y las visiones son el arte y la técnica de asignar significado a los diversos componentes, elementos e imágenes que aparecen. Se trata de una práctica humana milenaria, de la que se conservan registros escritos de más de 3.800 años de antigüedad. Igualmente, algunas comunidades amazónicas, tales como los Shuar y Achuar o los aborígenes australianos, incorporan la práctica a su sistema de creencias y organización social. Mientras el desciframiento de los símbolos oníricos buscaba en la antigüedad revelar un mensaje divino, a comienzos del siglo XX y a partir de los desarrollos teóricos del psicoanálisis la interpretación de los sueños se orienta a revelar contenidos inconscientes y pasa a ser una técnica clínica, utilizada hasta la época actual no solo por el psicoanálisis, sino por diversas vertientes de la psicología clínica.

POR: PLANETA - WEB   /   Seguir Leyendo   »»»

CATEGORIA: CONOCIMIENTOS


Iniciar Emisora de Radio

PENSAMIENTOS

PELIGROS
PARA TENER PRESENTE


28/7/2015
publicación semanal


INSCRIPCION

BOLETINES

PUBLICACION

MIERCOLES

Click ACA


BOLETIN ANTERIOR


A la vista del mundo que nos toca vivir tal vez es hora de preguntarse que es lo que tiene de valido la cultura que amuebla nuestras cabezas y a quien

EL GENOCIDIO CULTURAL DEL MUNDO

En la tradición judía se sacrificaba en el templo de Jerusalén animales,
pero también está la historia de Abraham que estaba por sacrificar al hijo…

APAGON INTELECTUAL

Dentro de nosotros existen zonas sanas y también zonas heridas, éstas pueden ser conscientes, pero en muchas ocasiones ellas permanecen en forma inconsciente.

EL SER HERIDO


TEMA DESTACADO


Alguna vez me hicieron la pregunta: “¿Que fue primero, el huevo o la gallina?”, que corchada tan tenaz, creo que por desespero respondi: “Dios”

EL ORDEN DE LAS COSAS


LINK DESTACADO


VIDA UNIVERSAL

AGUA DE MAR

LIBRO DE DIOS

VIAJE AL ATEISMO

espiritualidad vs religion

NOTAS DE CRECIMIENTO ESPIRITUAL

La verdad es más importante que la sabiduría, la sabiduría es la sutileza con que se actúa y se dice la verdad. JEBUNA

ENSEÑANZAS Y PENSAMIENTOS

LA MUERTE

¿Uno puede ser completamente humano sin experimentar la tragedia? La única tragedia que hay en el mundo es la ignorancia; todo el mal viene de ella. La única tragedia que hay en el mundo es estar dormidos o no ser conscientes. De ellos viene el miedo, y del miedo viene todo lo demás, pero la muerte no es una tragedia. Morir es maravilloso; es horrible sólo para las personas que nunca comprendieron la vida. Solamente cuando se le tiene miedo a la vida se le tiene miedo a la muerte. Solamente los muertos temen a la muerte. Quienes están vivos no temen a la muerte. Un autor estadounidense lo expresa muy bien. Dice que el despertar es la muerte de la creencia en la injusticia y la tragedia. El fin del mundo para una oruga es una mariposa para el maestro. La muerte es la resurrección. No estamos hablando de una resurrección que sucederá, sino de una que está sucediendo ahora mismo. Si usted muriera al pasado, si usted muriera cada minuto, sería una persona plenamente viva, porque una persona plenamente viva es alguien lleno de muerte. Siempre estamos muriendo a las cosas. Siempre estamos desembarazándonos de todo para ser plenamente vivos y para resucitar a cada momento. Los místicos, los santos y otras personas hacen grandes esfuerzos por despertar a la gente, Si no despierta, siempre va a tener esos pequeños malestares como el hambre, las guerras y la violencia. El mayor de los males es la gente dormida, la gente ignorante.

Una vez un jesuita le escribió al padre Arrupe, su superior general, preguntándole cuál era el valor relativo del comunismo, el socialismo y el capitalismo. El padre Arrupe le dio una bella respuesta. Le dijo: "Un sistema es tan bueno o tan malo como la gente que lo utiliza". Gente con corazones de oro harían que el capitalismo o el comunismo o el socialismo funcionaran bellamente.

No le pida al mundo que cambie - cambie usted primero. Entonces podrá mirar bien al mundo de manera que podrá cambiar lo que piense que se debe cambiar. Quite la catarata de su propio ojo. Si no lo hace, ha perdido el derecho de cambiar a alguien o algo. Usted no tiene derecho a inmiscuirse en los asuntos de otros o del mundo hasta que sea consciente de usted mismo. El peligro de intentar cambiar a los demás o cambiar las cosas cuando uno no es consciente es que puede estar cambiando las cosas para su propia conveniencia, su orgullo, sus convicciones y creencias dogmáticas, o sencillamente para aliviar sus sentimientos negativos. Yo tengo sentimientos negativos, así que cambie usted de tal manera que yo me sienta bien. Primero, ocúpese de sus sentimientos negativos de manera que cuando vaya a cambiar a otros no actúe por odio o negatividad sino por amor. Puede parecer extraño que la gente pueda ser muy dura con los demás y, sin embargo, amar mucho. El cirujano puede ser muy duro con el paciente y, sin embargo amar mucho. El amor puede ser muy duro, ciertamente.

ANTHONY DE MELLO

CLIC PARA VER MAS PENSAMIENTOS


"NO" PONGAS TU ESPIRITUALIDAD EN RIESGO

DIOS TODO Y ETERNO SABE COMO COMUNICARSE CON TU SER, SÍGUELO DIRECTAMENTE, EL ESTA EN TU INTERIOR

La verdad y el amor absoluto solo puede ser revelado a través de su manifestación,

cualquier otro medio quebranta su pureza y perfección sagrada.


NOTA MUY IMPORTANTE: En este sitio no tratamos de convencer a nadie de nada, sino simplemente navegar por "EL TODO" a través de los conocimientos y así descubrir la grandeza del Creador Supremo. En este sitio encontrarás personajes de todas las religiones y creencias, sus enseñanzas y sus vidas, para que las conozcas y las estudies, y así la semilla de tu Ser germine hasta el Infinito.


LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL - CRISTO - BUDA - JESUS - DIOS - PATROCINIO NAVARRO - GONZALO GALLO - JEBUNA - PROFETA GABRIELE

ESPAÑA - ARGENTINA - CHILE - COLOMBIA - CUBA - ESTADOS UNIDOS - MÉXICO - PERÚ - VENEZUELA - SUR AMÉRICA - MEDELLÍN - ANTIOQUIA

www.lailuminacion.com - www.jebuna.com - www.lailuminacionespiritual.com - www.desapego.com


Subir