LA ILUMINACION ESPIRITUAL

HOME  MAS NUEVO  BUSCAR  AUTORES

ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES

BUSQUEDA ESPIRITUAL

Nota: Palabras simples. ej. dios, agua de mar.

+ RECIENTES "CONOCIMIENTOS"

ES NECESARIO EL DESARROLLO DE UNA BUENA MENTE

Es necesario el desarrollo de una buena mente

POR: JIDDU KRISHNAMURTI - 12/07/2017

Me parece que una clase completamente distinta de moralidad y de conducta, y una acción que surja de la comprensión de todo el proceso del vivir, se han vuelto una necesidad urgente en nuestro mundo de crisis y de problemas en constante aumento. Tratamos de abordar estos problemas mediante métodos políticos y de organización, mediante reajustes económicos y diversas reformas; pero ninguna de estas cosas resolverá jamás las complejas dificultades de la existencia humana, aun cuando puedan ofrecer un alivio transitorio. Todas las reformas, por ex...

LOS PELIGROS DEL COACHING

Los peligros del coaching

POR: DAVID PULIDO - 05/07/2017

El coaching nace del fracaso de la psicología a la hora de explicar qué hacemos los psicólogos en terapia. Hemos banalizado tanto nuestro trabajo que la gente no es capaz de ver que tras cada pauta dada existe una disciplina científica detrás. La única manera de acabar con esta penitencia es la divulgación y la ejemplaridad.

10 RAZONES PARA NO CONTRATAR A UN COACH

10 razones para no contratar a un coach

POR: DAVID ALONSO - 04/07/2017

No nos engañemos, esta es la realidad que piensa la gente común. Así que más le vale plantearse a los coaches charlatanes... ¿qué están haciendo mal? Si un arquitecto te monta mal una casa, tiene todas las papeletas para ir a la cárcel. Si un vidente, coach, visionario, o lo que sea, te dice malamente qué hacer mañana, no hay forma de denunciarlo.

REIKI Y COACHING

Reiki y Coaching

POR: LIE - JBN - 03/07/2017

Reiki es un término japonés compuesto de dos palabras. Rei y Ki. Rei alude a lo misterioso o universal y Ki se refiere a la energía, es decir, energía misteriosa, energía universal. El coaching como sistema potenciador de acompañamiento de la persona, en la consecución de sus objetivos o simplemente en su camino hacia una mejor versión de sí mismo.

EL PUNTO DE INFLEXION DE LA VIDA

El punto de inflexion de la vida

POR: CARL GUSTAV JUNG - 28/06/2017

Mientras todavía somos naturaleza somos inconscientes y vivimos en la seguridad del instinto carente de problemas. Todo lo que aún es naturaleza en nosotros rehúye el problema, pues éste significa duda, y donde impera la duda hay inseguridad y se abren diferentes caminos.

LOS DERECHOS DE LOS ANIMALES

Los derechos de los animales

POR: PATROCINIO NAVARRO - 07/06/2017

Acaba de ser noticia la detención de defensores de la libertad animal y de su derecho a la vida. Green Peace, por su parte, también ha sufrido lo suyo por defender a los animales y recientemente aún ha tenido que luchar para evitar la cárcel de su responsable principal en España. Entre tanto ¿quién detiene o multa a los que asesinan animales para provecho industrial o experimentos, promueven asesinatos humanos masivos con las guerras, o nos destrozan el medio ambiente?

EN EL TIEMPO EN EL QUE LOS ANIMALES HABLABAN

En el tiempo en el que los animales hablaban

POR: PAULO COELHO - 05/06/2017

La segunda, también muy familiar para los brasileños, era: “En el tiempo en el que los animales hablaban…” Tal vez esta tradición comenzara con las fábulas de un antiguo esclavo, Esopo, que vivió hace más de 2.500 años. Su origen es también legendario; su lugar de nacimiento varía, según la enciclopedia consultada, de Grecia a Etiopía. Pero eso no tiene la menor importancia: su legado atravesó el tiempo, fue escuchado con atención durante todas estas generaciones, y continúa vivo hasta nuestros días.

LOS FARISEOS ACTUALES

Los fariseos actuales

POR: PATROCINIO NAVARRO - 18/05/2017

Hace milenios que el mundo está mal, pero tal vez ahora está peor que nunca. Hace milenios que existen partidarios de cambiar las cosas, y a lo largo del tiempo van adoptando diversos disfraces. El más común es el de los escribas y fariseos, activos en los centros de poder, en las cátedras universitarias y en los púlpitos de las catedrales, ocupando como usurpadores el espacio que correspondería a la verdad. Estos enemigos de la verdad, siempre partidarios de cambiar las cosas del vecino sin mover las propias, pertenecen a varios grupos a los que podríamos llamar “trabajadores del exterior”, ya que centran su mirada sobre los problemas del mundo de fuera, reflexionan y actúan sobre ellos y viven a sus anchas creando nuevos problemas sobre los que vuelven a reflexionar y actuar siempre en su propio beneficio o en el de sus amigos y jefes.

COMPLEJO NO, SENCILLO SI

Complejo no, sencillo si

POR: JEBUNA - 05/05/2017

No estamos en el medio, nuestra polaridad tiene un buen avance hacia el extremo positivo pero la fuerza mundana quiere reclamarnos como lo suyo, esta sedienta de reencarnaciones. Aquí entra la consciencia a trabajar, a decir no mas basura en nuestra mente. Hagamos un alto y despertemos para continuar nuestro vuelo a la unidad. Libérate.

¿SERA SANTA LA SEMANA SANTA?

¿Sera santa la semana santa?

POR: PATROCINIO NAVARRO - 13/04/2017

Jesús, el Cristo de Dios encarnado, es detenido, torturado vilmente y asesinado con una crueldad inusitada hasta en aquel tiempo, a instancias de una obstinada y vengativa casta sacerdotal. ¿Su delito? Desenmascararles como hipócritas, como sepulcros blanqueados. O sea: fue condenado y muerto de manera ignominiosa por defender las leyes de Dios, Su y nuestro Padre, que los sacerdotes se resistían a aceptar y practicar y por ello no podían soportar la dosis de verdad que ante el pueblo vertía Jesús y que dejaba al descubierto sus mentiras para e...

DIOS O EL AMOR

Dios o el amor

POR: PATROCINIO NAVARRO - 23/03/2017

Cada uno de nosotros busca la felicidad y necesita creer en algo que le ayude a encontrarla. Necesitamos creer, porque el creer en algo nos estimula y empuja en su dirección. La mayoría de la gente cree en una idea, una organización, una persona o una religión, pero suele desengañarse antes o después, porque eso es pretender encontrar en la superficie o en otras personas valores que se hallan en el fondo del alma de cada uno.

¿EL SOLO CREER NOS LLEVA A LA FELICIDAD?

¿El solo creer nos lleva a la felicidad?

POR: PATROCINIO NAVARRO - 16/03/2017

Cada uno de nosotros busca la felicidad y necesita creer en algo que le ayude a encontrarla. Necesitamos creer, porque el creer en algo nos estimula y empuja en su dirección. La mayoría de la gente cree en una idea, una organización, una persona o una religión, pero suele desengañarse antes o después, porque eso es pretender encontrar en la superficie o en otras personas valores que se hallan en el fondo del alma de cada uno.

ALQUIMIA DEL ALMA

Alquimia del alma

POR: PATROCINIO NAVARRO - 09/03/2017

Transmutar la propia alma mediante un proceso depuración que conduzca a estados sutiles nuestra materia corporal orgánica a la vez que la conciencia, y eleve nuestra alma cargada hasta la unión íntima con Dios, es el propósito de la mística. Para llevarlo a cabo, Cristo nos ofrece el Camino Interno como método, del que hablaremos en la tercera y última parte de este trabajo. A través de la palabra profética nos transmite los conocimientos y tareas precisas a realizar. Para un buscador espiritual en los tiempos de incertidumbre en que vi...

NOTAS DE LA ALQUIMIA

Notas de la alquimia

POR: ESPACIO ARCANO - 07/03/2017

La Alquimia Espiritual es la ciencia sagrada que trata sobre la propia reorganización interna. Sobre poder sutilizar lo denso, la materia y fijar en nosotros lo sutil, el espíritu. Para esto debemos profundizar en el conocimiento de nosotros mismos y de lo que llevamos en nosotros. Dice Hermes Trismegisto (1): 'Divide tu piedra en cuatro elementos... y reúnelos en uno, y tendrás la totalidad del Magisterio'. ¿A que se refiere Hermes con Piedra?. En Alquimia hay muchos sentidos para la palabra piedra. En general es todo lo que es fijo y no se ev...

ALQUIMIA ROSACRUZ

Alquimia rosacruz

POR: ROSA CRUZ - 06/03/2017

Cuantos tratamientos se les proporcione fracasarán, ya que solamente podrán curarse cuando cambien sus pensamientos, transmutándolos positivamente. Cuando descubrimos nuestras limitaciones aparentes y nos damos cuenta que la vida es para nosotros como nosotros la queramos ver, al crear en nuestro interior las condiciones adecuadas, la vida cambia para nosotros, llegando entonces, con la reforma interior, la Paz Interna y el Exito externo.

CRISIS GLOBAL Y BATALLAS ESPIRITUALES

Crisis global y batallas espirituales

POR: PATROCINIO NAVARRO - 02/03/2017

Lo que diferencia de otras a esta crisis que hoy padecemos en todo el Planeta es que resulta muy parecida a un atraco bancario a gran escala perpetrado por los propios bancos en el marco de una agresión PROGRAMADA contra la Madre Naturaleza y todas sus especies, desde los minerales a la humana, pasando por las plantas y animales. Toda la escala evolutiva del Planeta está siendo agredida.

MACHISMO O ALTRUISMO: HE AQUÍ LA CUESTIÓN

Machismo o altruismo: he aquí la cuestión

POR: PATROCINIO NAVARRO - 23/02/2017

Los varones de nuestras sociedades, de un extremo a otro del mundo, independientemente de nuestra raza, religión, nivel de estudios, situación económica o ideas políticas, somos educados para ser machistas. Si nacemos en familias donde hay niñas, son estas las primeras y casi siempre las únicas que lavan los platos, limpian o hacen las camas de sus hermanos y más tarde de sus maridos; las que juegan con muñecas y cocinitas preparándose para el rol de mujer, y las que sirven la mesa de los hermanos varones. Porque ser varón en este mundo es habe...

7 CONSEJOS PARA TRASCENDER AL EGO

7 Consejos para trascender al ego

POR: WAYNE DYER - 21/02/2017

Mi entusiasmo al parecer, hace que mi mundo me ofrezca ininterrumpidamente experiencias co-creadoras, cooperativas. Estoy dispuesto y entusiasta, y no sólo respecto a mis artículos – me siento de igual manera respecto a mantenerme en forma, a disfrutar de mi familia, a impartir una conferencia, o lo que sea. Si tienen pasión, no necesitan excusas, porque su entusiasmo vencerá cualquier razonamiento negativo que se pueda presentar. El entusiasmo hace de las excusas algo sin sentido. Cuando ustedes buscan la presencia de su Espíritu creativo y es...

LA BIBLIOTECA VIVIENTE

La biblioteca viviente

POR: M34 - 13/02/2017

Como ya se sabe, nuestros cuerpos están dotados de “la capacidad multidimensional”, o sea que desde el comienzo de la creación del átomo simiente humano, este ya tenía la capacidad de procesar tantos datos, y a tanta velocidad que permitiera alcanzar los niveles de universalidad correspondientes.

¿JESUS ERA VEGETARIANO?

¿Jesus era vegetariano?

POR: JESUS DE NAZARET - 20/01/2017

Los animales son criaturas de Dios, no son propiedad humana, ni utilidades, recursos o mercancías, sino seres preciosos a la vista de Dios. … Los cristianos que tienen la mirada fija en el horror de la crucifixión están en una posición especial para entender el horror del sufrimiento inocente. La Cruz de Cristo es la identificación absoluta de Dios con los débiles, los desvalidos y los vulnerables, pero sobre todo con el sufrimiento de los desprotegidos, los indefensos y los inocentes.

NI REYES NI MAGOS

Ni reyes ni magos

POR: PATROCINIO NAVARRO - 06/01/2017

¿Y cual era la verdad? Ay, otro palo para la infancia: que los Reyes Magos ni eran reyes ni magos; que eran personas espiritualmente avanzadas, sabios, astrólogos que fueron a ver a un recién nacido en un establo para rendirle tributo en la conciencia de hallarse ante el mayor acontecimiento cósmico y espiritual en este mundo: el nacimiento del Hijo del Rey del Universo.

JESUS ES MUY PARADOJICO

Jesus es muy paradojico

POR: JESUS DE NAZARET - 31/12/2016

Jesús es muy paradójico, pero con mucho sentido. Para entender el significado muchas cosas tienen que ser entendidas. Primero, la paz es posible si todo el mundo está casi muerto. No habrá guerra ni conflicto, pero tampoco habrá vida. Ese será el silencio del cementerio. Pero eso no tiene valor, entonces, aun la guerra es mejor porque estás con vida y vitalidad. Otro tipo de paz -una dimensión de paz totalmente diferente‑ existe cuando tienes vitalidad y estás con vida, pero centrado dentro de tu ser: cuando el auto conocimiento ha sucedido, cu...

DECREPITOS Y DISIDENTES

Decrepitos y disidentes

POR: PATROCINIO NAVARRO - 31/12/2016

Por poco que nos detengamos a pensar en el mundo actual, ahora que tenemos una información más amplia acerca de su estado general, vemos que la historia se repite. Tenemos un poderoso imperio, y girando en torno a él, poderosas naciones en pugna entre sí por poseer más poder en una carrera diabólica por poseer el arma más mortífera, los ciudadanos más sumisos y productivos, y el mayor número de inversores y de ricos. Con ello, crece sin cesar el número de pobres, desahuciados, desempleados, excluidos sociales, enfermos, hambrientos, y muchas ot...

COMPLEJO VS SENCILLO

Complejo vs sencillo

POR: JEBUNA - 30/12/2016

Si vamos hablar de complejidad vs simplicidad hay que hacer una invitación muy especial a los niños. Estos son los maestros de las cosas simples demostrando a diario con su sentido común de ver la vida. En la otra esquina estarían los adultos, expertos en el arte de la complejidad, con poder de dañar niños con sofisticadas tesis culturales de vida.

¿QUE ES VERDAD?

¿Que es verdad?

POR: PATROCINIO NAVARRO - 30/12/2016

La búsqueda de la Verdad es consustancial al desarrollo de la conciencia. Por ello, aunque la Verdad absoluta es única, retazos de verdad alcanzan a cada buscador según su propia conciencia, y el éxito final dependerá de aprender a leer la vida con el corazón. Pero vivimos en un tipo de civilización que ha hecho del corazón un elemento sospechoso y ha deificado la razón, creyendo que esta herramienta es más de fiar. Pero ¿es así? Si lo fuera viviríamos en un mundo racional y no en un mundo como el que tenemos, tan alejado de la razón y con tant...

30 RAZONES PARA SER VEGETARIANO

30 Razones para ser vegetariano

POR: VEGANOS LIE - JBN - 29/12/2016

A los animales les gusta vivir igual que a Tí. 2. Los animales sienten dolor y ansiedad como Tú. 3. Los animales tienen alma (conciencia) como Tú. 4. La Biblia prohíbe la matanza de los animales. 5. San Francisco y muchos otros Cristianos eran vegetarianos y amigos de los animales. 6. Los yoguis, los budistas, los hindúes y muchos más son vegetarianos. 7. Muchas personas son vegetarianas porque saben que al matar, tienen que nacer como animales, para ser muertas como reacción. 8. Porque los vegetarianos son más fuertes (elefantes, toros,...

¿QUE ES LA MEDITACION?

¿Que es la meditacion?

POR: JEBUNA - 28/12/2016

Para profundizar en el tema diremos que el principal ingrediente de la meditación es la aceptación por tener la virtud de adaptarse a todos los terrenos, pienso con lo dicho que aquietar la mente con una cantidad de métodos sofisticados para que nuestra mente deje su actividad es una descarada insinuación a rechazar y cuando hay rechazo... las aguas de Dios dejan de fluir en nuestro interior, se van a otros lados, la aceptación es el camino a una meditación plena, cuando hay aceptación los caudales de Dios invaden nuestro ser, hay disfrute, hay...

SI QUIERES ENFERMARTE

Si quieres enfermarte

POR: LIE - JBN - 28/12/2016

Si quieres enfermarte “No hables de tus sentimientos” Emociones y sentimientos que son escondidos, reprimidos, acaban en enfermedades como: gastritis, úlcera, dolores de espalda, dolor en la columna. Con el tiempo la represión de los sentimientos degenera aún en cosas peores. ... Entonces vamos a desahogarnos, hacer confidencias, compartir nuestra intimidad, nuestros secretos, nuestros pecados. El dialogo, el habla, la palabra, es un poderoso remedio y excelente terapia. Si quieres enfermarte “No tomes decisiones” La persona indecisa permanece ...

¿QUE ES EL KARMA?

¿Que es el karma?

POR: VEGANOS LIE - JBN - 27/12/2016

La palabra sánscrita KARMA significa 'acción' o, más específicamente, cualquier acción material que trae una reacción que nos ata al mundo material. Aunque la idea de KARMA se asocia generalmente con la filosofía oriental, mucha gente en el occi­dente también está llegando a comprender que KARMA es un principio natural, como el tiempo o la gravedad, y tan condicionante como estos. Para cada acción existe una reacción. De acuerdo a la ley del KARMA, si causamos dolor y sufrimiento a otros seres vivientes, debemos soportar lo mismo a cambio, ya s...

¿QUE ES FRUTOTERAPIA?

¿Que es frutoterapia?

POR: VEGANOS LIE - JBN - 25/12/2016

Como su nombre indica, la FRUTOTERAPIA es una técnica terapéutica basada en el estudio de las sustancias nutricionales y medicinales de los frutos de la tierra: proteínas, vitaminas, sales minerales, oligoelementos, etc., que ayudan a metabolizar los azúcares, los lípidos y las proteínas, además de actuar sobre los órganos afectados por enfermedades. En Europa no se conocía este término hasta que en 1998 se publicó la primera edición de 'Frutoterapia, los 105 frutos que dan la vida', el primero de una serie de libros que tratan en profundidad l...

LAS PUERTAS DE LA NAVIDAD

Las puertas de la navidad

POR: PATROCINIO NAVARRO - 24/12/2016

Abrir esa puerta, que conduce al corazón de Cristo y nos remite al Cielo, conduce a la vez en este mundo a la paz, a la justicia, a la igualdad, a la unidad, a la hermandad, y a la libertad que tanto nos cuesta alcanzar por negarnos a coger la llave redentora. Entre tanto, erre que erre, se siguen repitiendo navidades como en el día de la marmota, y con cada Navidad, los mismos ritos y el mismo derramamiento de la sangre de los mismos inocentes animales que vieron nacer al Príncipe de la Vida y le dieron el calor y compañía que los hombres- una...

¿QUE ES LA KABALA O KÁBBALA?

¿Que es la kabala o kábbala?

POR: ROBERT COON - 24/12/2016

El camino de la Kábala es complejo de seguir, para todos aquellos que se acercan a las Ciencias de Hermes y uno de los mayores obstáculos con que se encuentra el estudiante de Kábala, es el del idioma, al considerar que la mayoría de los textos que se deberá estudiar, están escritos hebreo y arameo...

¿QUE ES SER FELIZ?

¿Que es ser feliz?

POR: GONZALO VELEZ - 23/12/2016

Puedes tener defectos, vivir ansioso y estar irritado algunas veces, pero no te olvides de que tu vida es la mayor empresa del mundo, solo tú puedes evitar que ella vaya en decadencia, hay muchas personas que te precisan, admiran y te quieren. Me gustaría que siempre recordaras que ser feliz no es tener un cielo sin tempestades, caminos sin accidentes, trabajos sin cansancio, relaciones sin decepciones.

MEDITACION MERKABA

Meditacion merkaba

POR: MERKABA - 23/12/2016

Complementariamente el MERKABA ,en una meditación mas avanzada ,conlleva a vivencias la existencia de la Red de Consciencia Crística que prácticamente envuelve al campo Merkaba de cada persona y de manera similar esta también presente alrededor de nuestro Planeta . Estas redes y las estrellas de Luz que rodean el cuerpo humano son figuras geométricas perfectas que son estudiadas y entendidas mediante el estudio de la Geometría Sagrada.

CREER Y VISUALIZAR

Creer y visualizar

POR: GONZALO GALLO - 23/12/2016

Cree en el poder del pensamiento positivo y de las buenas vibraciones. Siéntete conectado con todo el Universo, con Dios, los ángeles y las personas. Según la física cuántica todos somos uno. Hay tres medios poderosos para atraer tus deseos: la mente positiva, la visualización y la oración confiada. Cuando piensas en algo, lo visualizas a diario y tienes una fe firme es cuando atraes lo que deseas.

SER DIFERENTES

Ser diferentes

POR: PAPER BLOG - 22/12/2016

A los niños que son diferentes, aquellos que no siempre sacan dieces, que tienen unas orejas dos veces mayores que las de sus compañeros, y narices más largas que un día sin pan. A los niños que son diferentes, aquellos llamados locos o tontos, niños que no encajan, que tienen el valor y el coraje de bailar al son de otro tambor. A los niños que son diferentes, aquellos con un punto de traviesos. Porque cuando sean mayores, como demuestra la Historia, esta diferencia los hará únicos. - Digby Wolfe -

COMO ESTABLECER INTENCIONES PODEROSAS

Como establecer intenciones poderosas

POR: DEEPAK CHOPRA - 22/12/2016

Tus intenciones concentradas ponen en movimiento el infinito poder organizador del universo. Confía en ese poder organizador infinito para orquestar la total satisfacción de tus deseos. No escuches a la voz que dice que tienes que estar al mando, que dice que la vigilancia obsesiva es la única manera de que algo se haga. El resultado de que intentes con tanta intensidad el forzar las cosas puede no ser tan bueno para ti como el que viene de manera natural. Has liberado tus intenciones al suelo fértil de la potencialidad pura, y van a florecer c...

MERKABA CUERPO DE LUZ

Merkaba cuerpo de luz

POR: MERKABA - 22/12/2016

Es un campo de energía que se encuentra alrededor de nuestro cuerpo físico, que actúa con nuestra energía vital y que fundamentalmente nos conecta con el magnetismo que mantiene el equilibrio en el planeta Tierra y por lo tanto nos mantiene a nosotros en equilibrio con ella. Hoy en día este campo electromagnético que está alrededor nuestro, está inactivo o con un movimiento muy lento por lo que sentimos claramente ese desequilibrio en nuestra vida y nuestra interacción con el mundo y las personas.

NAVIDAD DERROCHE ENERGETICO

Navidad derroche energetico

POR: JEBUNA - 19/12/2016

Un mes antes de Navidad y las calles de nuestras ciudades ya están decoradas con el tradicional alumbrado navideño. Más allá de lo que puedan gustar estos adornos, Ecologistas en Acción quiere llamar la atención sobre el derroche energético y el impacto ambiental que supone este tipo de ornamentación.

MENTE LIBRE

Mente libre

POR: PATROCINIO NAVARRO - 17/12/2016

La mente instintiva y la intelectual aunque necesarias, pueden usurpar el papel de la mente superior y de la conciencia, y de ser sus auxiliares pueden convertirse en sus carceleras. Este es el objetivo del sistema para afianzar su poder a largo plazo: penetrar en la mente y la conciencia para acomodarnos a cada uno a sus programas y necesidades. La mente ordinaria es una mente domesticada, encorsetada por el ego, la cultura y las tradiciones burdas. Si no la superamos perdemos el tiempo en esta vida.

JESUS EL ESENIO

Jesus el esenio

POR: JESUS DE NAZARET - 16/12/2016

Desde el descubrimiento arqueológico de los Rollos del Mar Muerto en 1946, la palabra 'esenio' ha dado la vuelta al mundo, haciendo surgir con frecuencia muchas preguntas. Muchas personas se han mostrado asombradas al descubrir que hace dos mil años, una fraternidad de hombres y mujeres santos vivían juntos en una comunidad y portaban las semillas de la cristiandad y la futura civilización occidental. Esta hermandad --que era más o menos perseguida y mantenida en el ostracismo-- daría personas que cambiarían la faz del mundo y el curso de la hi...

PUNTO DE VISTA DE LA REENCARNACION

Punto de vista de la reencarnacion

POR: LIE - JBN - 15/12/2016

Paz , Amor y Armonía colmen tus instantes, divino ser creado por nuestro Padre. Entre algunas cosas que he hecho en estos días, se me ha ocurrido leer algunos mails antiguos, algunas charlas aún más viejas, y recordar mi niñez y adolescencia. Creo que muchos de vosotros ya sabéis que fui educado en el seno de una familia católica apostólica romana, aunque mi padre y mi madre creen simplemente en Jesús, sin ir jamás a misa, a menos que alguien muera, o alguien se case. Aún así, el tema en sí de esta semana de seguro traerá algún lío, lo cual me ...

DERECHOS DE LOS ANIMALES

Derechos de los animales

POR: VEGANOS LIE - JBN - 14/12/2016

Como venimos realizando en los últimos 5 años, los miembros de la Fundación Equanimal organizamos una manifestación en Madrid para conmemorar el Día Internacional de los Derechos de los Animales. Este año, estaremos coordinados con la organización británica UNCAGED, pionera a nivel internacional al reivindicar este día, como Día Internacional de los Derechos de los Animales.

CITAS DE LAS GRANDES CONFESIONES

Citas de las grandes confesiones

POR: JUAN FALGUERAS CANO - 14/12/2016

Todas las confesiones, más allá de sus profetas o sabios, sus estructuras y jerarcas, sus ritos y creencias, son portadoras de la filosofía perenne o profundo caudal de penetración en lo Trascendente, Dios o la Divinidad. De ahí esta selección de citas, que no pretende ser exhaustiva ni completa, pero que sí evidencia las facetas más comunes y compartidas por todas las confesiones: ética, filosofía y amor a la Divinidad. Por supuesto que toda recopilación es completamente subjetiva y se atiene exclusivamente a nuestra propia sensibilidad y crit...

MOTIVO ESPIRITUAL PARA SER VEGETARIANO

Motivo espiritual para ser vegetariano

POR: VEGANOS LIE - JBN - 13/12/2016

Además de los beneficios de salud a la hora de elegir una dieta vegetariana, otros lo hacen por motivos económicos o ecológicos. Otros tienen una conducta por parte de la ética que los hacen de acuerdo con la masacre de animales, otras son de carácter espiritual vegana razones. De hecho, el creciente número de partidarios de veganismo entre aquellos que están preocupados por el equilibrio ecológico, con el respeto a la vida y el desarrollo espiritual es una fuerte indicación de que la opción vegana es la más apropiada para los hombres y las muj...

SABOTAJE A FAVOR DE LOS ANIMALES

Sabotaje a favor de los animales

POR: VEGANOS LIE - JBN - 10/12/2016

El II Boicot a la Caza del Zorro celebrado en el municipio de Portomarín (Lugo) contó el pasado día 27 de enero con la participación de más de 70 activistas de Equanimal. Nuestros activistas, llegados de numerosos puntos de nuestra geografía, junto a asociaciones animalistas y ecologistas locales, dificultaron al máximo la actividad de los cazadores participantes en el V Torneo de la Caza del Zorro, con el objetivo común de salvar al mayor número de animales posible.

PODER DIVINO Y PODER MUNDANO

Poder divino y poder mundano

POR: PATROCINIO NAVARRO - 10/12/2016

Los poderes del mundo intentan de continuo impedir esos hondos deseos, y por ello solo son legítimos en la medida que se aproximen a las cualidades del poder de Dios, da igual que se presenten con máscaras legales, religiosas, o de cualquier otra clase: El poder mundano es un contrapoder de Dios. Sin embargo, está presente en las relaciones cotidianas y adquiere muy diversas maneras: machismo, dictadura, poder mediático, poder financiero, poder policiaco o militar, clerical, poderes en la sombra...Todos ellos son energías negativas que actúan d...

LA LLAMA DE LA NAVIDAD

La llama de la navidad

POR: PROFETA GABRIELE - 10/12/2016

Lea este articulo: ''LA LLAMA DE LA NAVIDAD'' del autor PROFETA GABRIELE y haganos su comentario.

EL VELO

El velo

POR: PATROCINIO NAVARRO - 09/12/2016

Si vemos una mujer velada, no solo vemos en ella una persona que oculta su rostro, sino una persona sojuzgada a la que se le impide des-velarse, revelarse, desnudar su mirada, descubrir el mundo por si misma y rebelarse. Para evitar este intento de romper el velo y mirar el mundo por sí misma tiene frente a ella varios poderes para evitarlo: el de la religión y el del marido, la presión interna y la externa, la social, la cultural, la política.

JUEGA COMO UN MAESTRO AL AJEDREZ

Juega como un Maestro al ajedrez

POR: PEDRO ABIO - 09/12/2016

El origen del ajedrez pertenece a un tiempo inmemorial, así diferentes tradiciones lo han situado en su remoto pasado. La versión más extendida sobre el nacimiento de este juego, cuenta que es originario de la India y fue transmitido al Occidente medieval por medio de los persas y los árabes. Sin embargo, esta moderna teoría olvida que en nuestra Tradición Hermética encontramos en el “Fedro o del Amor', como por boca de Sócrates, Platón, sitúa el nacimiento del ajedrez en Egipto, siendo el dios Thoth su inventor.

IMPORTANTE: En este sitio no tratamos de convencer a nadie de nada, sino simplemente navegar por "EL TODO" a través de los conocimientos y así descubrir la grandeza del Creador Supremo. En este sitio encontraras personajes de todas las religiones y creencias, sus enseñanzas y sus vidas, para que las conozcas y las estudies, y así la semilla de tu Ser germine hasta el Infinito. VER ADVERTENCIAS...

La espiritualidad no es un negocio y mucho menos una mercancía. No se reciben donaciones y mucho menos diezmos, mejor compartan con un hermano necesitado. No pongas tu espiritualidad en riesgo en manos de inexpertos, sigue a Dios todo y eterno directamente. Dios todo y eterno es sabio y es el único que sabe cómo comunicarse con tu ser, síguelo. La verdad y el amor absoluto solo pueden ser revelados a través de su manifestación, cualquier otro medio quebranta su pureza y perfección sagrada. Obedece el aquí y el ahora, es el amor manifestado, es presente absoluto y vive.

LA ILUMINACION ESPIRITUAL

COLOMBIA - ANTIOQUIA - MEDELLÍN

LA ILUMINACION - JEBUNA - LA ILUMINACION ESPIRITUAL - DESAPEGO - ECOLOGIA - WEB AMIGAS - SITEMAPS