AUTORES | PALABRAS | ILUMINADOS | SECCIONES | CATEGORIAS | MUSICA | GALERIAS | + NUEVO | A-Z










LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL
ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES | DIOS TODO Y ETERNO | AMOR - VERDAD - LIBERTAD - VIDA | 1997 - 2017
LA ILUMINACION ESPIRITUAL
ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES

AUTOMÓVIL ELÉCTRICO QUE AUTOGENERA ELECTRICIDAD

JBN

28/04/2017

Grafica 'Automóvil eléctrico que autogenera electricidad' Categoria 'Ecologia' Palabra 'Electricidad'

CATEGORIA N° 1632: ECOLOGIA (Ecologia y Electricidad)

El automóvil eléctrico, frente al automóvil de motor a combustión, ha demostrado ser más conveniente para impulsar no solo automóviles, sino también trenes, robots, etc. Esto debido a que el motor eléctrico con respecto a energía consumida vs. Energía útil llega casi al 90% de efectividad. El motor a combustión en cambio, aprovecha menos del 40% de la energía. Ósea, de cada 10 litros de gasolina, 6 litros se pierden en forma de gases, calor, ruido, vibraciones, residuos, etc. Por lo que más de 400 millones de toneladas de dióxido de carbono llegan a la atmósfera cada año por los vehículos de todo el planeta. El consumo de petróleo en el mundo representa más del 87 % del calentamiento global. Un 90% lo generan los automóviles, es decir, más del 78 % de calentamiento global se debe al uso del petróleo por los vehículos de combustión interna. A esto se suma que en el mundo se fabrican al día cerca de 160,000 automóviles, circulando más de 3,000 millones de vehículos que emiten gases contaminantes.

Si bien es cierto los automóviles eléctricos no contaminan con gases tóxicos, pero la electricidad que se requiere para recargar las baterías de estos vehículos si produce contaminación. Solo en EE.UU. más de la mitad de la electricidad proviene de la quema de combustibles como el carbón o el diesel que igualmente contaminan el medio ambiente. Las cifras hablan que solo en los EE.UU. mueren 350.000 personas al año por causa de la contaminación ambiental. En El Perú mueren unas 10.000 personas por año debido a enfermedades relacionadas con la contaminación aérea, es decir, una media de 27 personas por día.

AUTOMÓVIL ELÉCTRICO QUE AUTOGENERA SU ELECTRICIDAD

Este automóvil eléctrico no requiere el uso de combustibles fósiles directa o indirectamente (tomacorriente) para recargar su batería (excepto casos extremos) pues puede auto generar su propia electricidad, al convertir el giro de las ruedas del automóvil en electricidad que son una verdadera fuente de energía que prácticamente no se aprovechada y se desperdiciada. En una hidroeléctrica son la velocidad y el peso del agua lo que hacen girar la turbina que finalmente produce electricidad. En este automóvil igualmente el peso y velocidad del automóvil o energía acumulada se convierte en electricidad.

DESCRIPCIÓN DEL FUNCIONAMIENTO

La batería, (previamente cargada por una fuente externa), envía electricidad al motor eléctrico que impulsa al automóvil. Producto de la aceleración las ruedas que tienen incorporado un generador eléctrico, giran produciendo electricidad que se envía a la batería para ser almacenada, electricidad que a su vez se vuelve a enviar al motor para que este acelere el automóvil, repitiéndose el ciclo indefinidas veces.

Como se aprecia en el dibujo y para su mejor comprensión, de negro aparecen el rotor, tanto del motor como del generador que están unidos por un mismo eje, que a la vez esta conectado por unas varas (tapas) al aro del neumático que se mueven juntos como un solo cuerpo y a una misma revolución.

Dibujada de rojo esta la parte que va entornillada al chasis del automóvil. Esta parte roja (o carcaza) es neutral, no presenta movimiento y hace contacto con la parte negra por medio de los rodamientos, ofreciendo resistencia a la parte negra que gira (como ocurre con el rotor y estator de un(a) dinamo eléctrico, que es una maquina destinada a la transformación de energía mecánica en energía eléctrica, y de la misma manera transforma energía mecánica en energía eléctrica). También la parte roja es una cámara hermética que protege al generador eléctrico del exterior (agua, polvo. Etc.) Esta parte roja es también la parte donde va entornillado el aro del neumático al tambor, disco de freno.

DESCRIPCIÓN DEL GRAFICO DE ENERGIA

El graficó se refiere a (A) como “punto de equilibrio”, es decir, a esta velocidad se produce la misma cantidad de electricidad de la que se consume, por lo que no hay excedentes ni perdidas de electricidad. Si se va a una velocidad inferior a “A” (rojo) se consumirá más electricidad de la que se logro producir. Por lo que se tendría que recargar la batería en una fuente externa. Pero, si se va a una velocidad superior a “A” (negro) se lograra producir una mayor cantidad de electricidad de la que se consumió. La energía cinética, dice que mientras más rápido va un cuerpo, acumula mayor cantidad de energía y es precisamente esta energía acumulada la que se transforma en electricidad. Un ejemplo ilustra mejor el invento. Si voy a 100 kilómetros por hora y apago el automóvil, la inercia me sigue impulsando y las ruedas siguen generando electricidad, que sigue recargando la batería. Además a una alta velocidad, se requiere una menor cantidad de energía para seguir impulsando el auto. Es por ello que el rendimiento de unos autos es de casi 40 kilómetros por galón en ciudad y de casi 65 kilómetros por galón en pista.

AUTOMÓVIL QUE AUTOGENERA SU ELECTRICIDAD

AUTOGENERACIÓN

Si bien es cierto, se puede refutar que este automóvil pueda auto generar su propia electricidad, ya que una ley de la termodinámica afirma que “la energía no se crea ni se destruye, sólo se transforma”.

Pero este automóvil no esta creando energía de la nada. Lo que esta haciendo es transformar la energía acumulada en energía eléctrica. Un ejemplo ayuda a comprender la idea. El 24 de agosto del 2001, el vuelo 236 de Air Transat,, que era un Airbus 330 de casi 275 toneladas de peso, planeo mas de 100 kilómetros, al quedarse sin combustible y por ende sin electricidad. La electricidad para mantener los sistemas electrónicos del avión operativos se obtuvo de una turbina de aire a hélice, que era movida por la velocidad del avión. En otras palabras. La energía acumulada del avión se convirtió en electricidad.

Ahora, hay un hecho científico comprobado y demostrado que cuestiona que...

“La energía no se crea ni se destruye, sólo se transforma.”

Un tipo de molino de energía eólica gira a una velocidad de 50 vueltas (o revoluciones) por minuto, que hacen girar el eje principal de la caja multiplicadora, convirtiendo estas 50 revoluciones por minuto en 1,800 revoluciones por minuto. Resultado 25,000 voltios, los cuales al rebotar en imanes de diferente intensidad multiplican estos 25,000 voltios en 450,000 voltios que pueden abastecer a 34,000 hogares.

Entonces, si la energía no se crea ni se destruye y solo se transforma. ¿Cómo es posible que 50 revoluciones se conviertan en 1,800 revoluciones? O ¿como es posible que 25,000 voltios se conviertan en 450,000 voltios?

Esto no hace más que comprobar que ciencia “es todo aquello que no ha sido refutado”. Ya que la ciencia le afirmaba a Copernico que la tierra no se movía y era el centro del universo. A los hermanos Wright que era imposible que un cuerpo más pesado que el aire pudiese volar. A Marconi que era imposible que una onda inalámbrica cruzara el Atlántico por la curvatura de la tierra. No ha podido resumirlo y definirlo mejor José Ingenieros. “Los mediocres, siempre han sido ciegos para las auroras”.



LA ILUMINACION ESPIRITUAL

* MEDELLÍN - COLOMBIA *

1997 - 2017