Ajedrez Paisa - Medellin Colombia SIGUENOS EN FACEBOOK SIGUENOS EN TWITTER
LA ILUMINACION ESPIRITUAL
27/02/2017
VERDAD ABSOLUTA
LINK AMIGAS
PERSONAJESSALUDEL AMOREGOPAZ
INFINITOFRASESLA VERDADMEDITAROSHO
HUMORVEGANOSSABIDURIAMAESTROSECKHART TOLLE
+ NUEVOECOLOGIACONSCIENCIAILUMINADOSKRISHNAMURTI
EDITORIALPOSITIVOSPENSAMIENTOSCIENCIAMAHATMA GANDHI
GRAFICASSOCIEDADCONOCIMIENTOPERSONAJESPATROCINIO NAVARRO
RADIO - TVUNIVERSOESPIRITUALIDADDESPERTARANTHONY DE MELLO
RECETASRELIGIONENSEÑANZASHUMILDADDEEPAK CHOPRA
SABIA USTEDLIBROSMORALEJASMERKABAJEBUNA
JESUSCRISTOBUDADIOSATEOS
ALEATORIO: EMOCIONES ARDIENTES

NOVEDADES CON LA PALABRA

EL EGO EN LO MAS PROFUNDO

EL EGO EN LO MAS PROFUNDO

24/02/2017

MACHISMO O ALTRUISMO: HE AQUÍ LA CUESTIÓN

MACHISMO O ALTRUISMO: HE AQUÍ LA CUESTIÓN

23/02/2017

MANIPULACIÓN VIBRATORIA

MANIPULACIÓN VIBRATORIA

22/02/2017

7 CONSEJOS PARA TRASCENDER AL EGO

7 CONSEJOS PARA TRASCENDER AL EGO

21/02/2017

TEMAS CON LA PALABRA

EL EGO EN LO MAS PROFUNDO

EL EGO EN LO MAS PROFUNDO

POR: OSHO - 24/02/2017

Es imposible. El ego no puede ser sacrificado porque el ego no existe. El ego es sólo una idea: no tiene sustancia en sí. No es algo, simplemente es pura nada. Lo haces real creyendo en él. Puedes quitarle creencia y la realidad desaparece, se evapora.

CATEGORIA:   CRECIMIENTO - PALABRA:   EGO - RELACION:   EGO - ENVIADO:   EL EDITOR

MACHISMO O ALTRUISMO: HE AQUÍ LA CUESTIÓN

MACHISMO O ALTRUISMO: HE AQUÍ LA CUESTIÓN

POR: PATROCINIO NAVARRO - 23/02/2017

Los varones de nuestras sociedades, de un extremo a otro del mundo, independientemente de nuestra raza, religión, nivel de estudios, situación económica o ideas políticas, somos educados para ser machistas. Si nacemos en familias donde hay niñas, son estas las primeras y casi siempre las únicas que lavan los platos, limpian o hacen las camas de sus hermanos y más tarde de sus maridos; las que juegan con muñecas y cocinitas preparándose para el rol de mujer, y las que sirven la mesa de los hermanos varones. Porque ser varón en este mundo es haber nacido con una suerte de privilegio de género no escrito en ninguna parte pero bien interiorizado por cada hombre ya desde la niñez. Un privilegio de poder, de dominio, y a la vez de sobre importancia simplemente por el hecho de ser varón que las sociedades patriarcales cuidan muy bien de conservar en todo el orbe.

CATEGORIA:   CONOCIMIENTOS - PALABRA:   SABIDURIA - RELACION:   MUNDO - ENVIADO:   PATROCINIO NAVARRO

MANIPULACIÓN VIBRATORIA

MANIPULACIÓN VIBRATORIA

POR: DESPERTAR CONSCIENCIA - 22/02/2017

Todas y cada una de las personas de la creación, portamos una energía individual con una frecuencia vibratoria, la cual transmite su señal por el universo. Todo el tiempo nosotros estamos enviando y recibiendo vibraciones, las cuales no se perciben a simple vista, pero éstas son completamente reales. Es decir, todo ser humano es un almacén de energía y esta energía puede variar de acuerdo con la salud, calidad mental y estado de ánimo del individuo.

CATEGORIA:   ESPIRITUALIDAD - PALABRA:   CONCIENCIA Y CONSCIENCIA - RELACION:   DESPERTAR CONSCIENCIA - ENVIADO:   DESPERTAR CONSCIENCIA

7 CONSEJOS PARA TRASCENDER AL EGO

7 CONSEJOS PARA TRASCENDER AL EGO

POR: WAYNE DYER - 21/02/2017

Mi entusiasmo al parecer, hace que mi mundo me ofrezca ininterrumpidamente experiencias co-creadoras, cooperativas. Estoy dispuesto y entusiasta, y no sólo respecto a mis artículos – me siento de igual manera respecto a mantenerme en forma, a disfrutar de mi familia, a impartir una conferencia, o lo que sea. Si tienen pasión, no necesitan excusas, porque su entusiasmo vencerá cualquier razonamiento negativo que se pueda presentar. El entusiasmo hace de las excusas algo sin sentido. Cuando ustedes buscan la presencia de su Espíritu creativo y están virtualmente llenos de pasión respecto a todo lo que emprenden, eliminarán exitosamente los obstáculos en su vida y disfrutarán la presencia activa del Espíritu.

CATEGORIA:   CONOCIMIENTOS - PALABRA:   EGO - RELACION:   EGO - ENVIADO:   LIE - JBN

CÓMO NOS APARTAMOS DE LA CONCIENCIA

CÓMO NOS APARTAMOS DE LA CONCIENCIA

POR: DEEPAK CHOPRA - 20/02/2017

Pero la tradición pasaba por alto el funcionamiento de la conciencia. Somos criaturas multidimensionales, y por tanto una persona puede alcanzar vidya en un área pero no en otra. Picasso era un artista supremo (imaginación) pero un pésimo marido (amor); Mozart, un creador divino de música (imaginación y amor) pero débil físicamente; Uncoln, un maestro del mito y el arquetipo pero desecho emocionalmente. Estos desequilibrios también ocurren en tu vida. En la medida en que nos esforcemos en pasar del avidya al vidya, llevaremos una vida espiritual.

CATEGORIA:   CRECIMIENTO - PALABRA:   CONCIENCIA Y CONSCIENCIA - RELACION:   CONCIENCIA Y CONSCIENCIA - ENVIADO:   LIE - JBN

ATRAPADO POR EL EGO

ATRAPADO POR EL EGO

POR: JEBUNA - 17/02/2017

El desconocimiento de la verdad y el pregonar de falsas creencias hace que el ego se manifieste en nuestro ser, la adoración a lo material hace que nuestro ego aflore al igual que si se infringe contra cualquier expresión de vida.

CATEGORIA:   CRECIMIENTO - PALABRA:   EGO - RELACION:   EGO - ENVIADO:   EL EDITOR

REBELDES Y HEREJES, ¿POR QUÉ?

REBELDES Y HEREJES, ¿POR QUÉ?

POR: PATROCINIO NAVARRO - 16/02/2017

Vivimos unos días extraordinariamente importantes para la humanidad; vivimos días de urgencias y de imprescindibles tomas de decisiones fundamentales para la supervivencia del género humano y del resto de las especies vivas hermanas. El Planeta Tierra ha sido envenenado y lo sigue siendo a diario sin posible acuerdo alguno en sentido contrario entre los responsables industriales y sus representantes políticos por más cumbres que hagan. Prefieren seguir emitiendo unos y legalizando otros el continuo vertido de toda clase de tóxicos en ríos, mares, campos, y en la atmósfera. Prefieren seguir permitiendo unos, y realizando otros, extensas talas de árboles en todos los bosques, arrasando así las fábricas de oxígeno del Globo del mismo modo que por la contaminación marina se arrasan las algas con que se complementa la fabricación del oxígeno mundial.

CATEGORIA:   CONOCIMIENTOS - PALABRA:   SABIDURIA - RELACION:   MUNDO - ENVIADO:   PATROCINIO NAVARRO

ARMADURA CELESTIAL

ARMADURA CELESTIAL

POR: DESPERTAR CONSCIENCIA - 15/02/2017

Se denomina ficción a la simulación de la realidad, es cuando se presenta “un mundo imaginario e irreal al receptor”, en el cual, todo le parecerá verdaderamente real. La ‘ficción” surge al confundir el símbolo (personas o cosas) con lo que representan, por incapacidad de elevarse hasta su significación puramente intelectual.La idolatría es una grave y extendida anomalía en la actualidad la cual deber ser subsanada, así con este conocimiento mejor no caigamos en ser víctimas de la “ficción divina”.

CATEGORIA:   ESPIRITUALIDAD - PALABRA:   CONCIENCIA Y CONSCIENCIA - RELACION:   DESPERTAR CONSCIENCIA - ENVIADO:   DESPERTAR CONSCIENCIA

LAS ENSEÑANZAS DE JESÚS SOBRE EL REINO

LAS ENSEÑANZAS DE JESÚS SOBRE EL REINO

POR: EL URANTIA - 14/02/2017

Este mundo no ha probado nunca seria, sincera u honestamente estas ideas dinámicas, estos ideales divinos de la doctrina de Jesús del reino del cielo. Pero no debéis desalentaros por el progreso aparentemente lento de la idea del reino. Recordad que el orden de la evolución progresiva está sujeto a periódicos cambios repentinos e inesperados tanto en el mundo material como en el mundo espiritual. El auto otorgamiento de Jesús como Hijo encarnado fue precisamente un acontecimiento extraño e inesperado de esa naturaleza en la vida espiritual del mundo. No cometáis tampoco el error fatal, al buscar la manifestación del reino en la era, de no ocuparos de establecerlo en vuestra alma.

CATEGORIA:   ESPIRITUALIDAD - PALABRA:   CRISTO - RELACION:   DIOS - ENVIADO:   LIE - JBN

LA BIBLIOTECA VIVIENTE

LA BIBLIOTECA VIVIENTE

POR: M34 - 13/02/2017

Como ya se sabe, nuestros cuerpos están dotados de “la capacidad multidimensional”, o sea que desde el comienzo de la creación del átomo simiente humano, este ya tenía la capacidad de procesar tantos datos, y a tanta velocidad que permitiera alcanzar los niveles de universalidad correspondientes.

CATEGORIA:   CONOCIMIENTOS - PALABRA:   CIENCIA - RELACION:   CUERPO - ENVIADO:   LIE - JBN

AMOR AL DINERO

AMOR AL DINERO

POR: FACUNDO CABRAL - 12/02/2017

Gráfica con un mensaje o pensamiento o sátira, etc.

CATEGORIA:   GRAFICAS - PALABRA:   AMOR - RELACION:   AMOR - ENVIADO:   LIE - JBN

ÁRBOLES QUE RETIENEN EL AGUA

ÁRBOLES QUE RETIENEN EL AGUA

POR: JEBUNA - 10/02/2017

¿Por qué hay tan poca agua en nuestra tierra? Pregunta una niña de una aldea. Hija, nunca cuidamos los bosques por eso estas tierras son secas. Ahora hay pocas lluvias porque no hay naturaleza para condensar la humedad. Además, la lluvia es absorbida por las areniscas y lo que queda se evapora por que hay pocos árboles para retenerla.

CATEGORIA:   ECOLOGIA - PALABRA:   PLANETA Y NATURALEZA - RELACION:   ARBOLES - ENVIADO:   EL EDITOR

UN MUNDO QUE SE ASFIXIA

UN MUNDO QUE SE ASFIXIA

POR: PATROCINIO NAVARRO - 09/02/2017

Vivimos unos días extraordinariamente importantes para la humanidad; vivimos días de urgencias y de imprescindibles tomas de decisiones fundamentales para la supervivencia del género humano y del resto de las especies vivas hermanas. El Planeta Tierra ha sido envenenado y lo sigue siendo a diario sin posible acuerdo alguno en sentido contrario entre los responsables industriales y sus representantes políticos por más cumbres que hagan. Prefieren seguir emitiendo unos y legalizando otros el continuo vertido de toda clase de tóxicos en ríos, mares, campos, y en la atmósfera. Prefieren seguir permitiendo unos, y realizando otros, extensas talas de árboles en todos los bosques, arrasando así las fábricas de oxígeno del Globo del mismo modo que por la contaminación marina se arrasan las algas con que se complementa la fabricación del oxígeno mundial.

CATEGORIA:   ECOLOGIA - PALABRA:   PLANETA Y NATURALEZA - RELACION:   NATURALEZA - ENVIADO:   PATROCINIO NAVARRO

FICCIÓN DIVINA

FICCIÓN DIVINA

POR: DESPERTAR CONSCIENCIA - 08/02/2017

Se denomina ficción a la simulación de la realidad, es cuando se presenta “un mundo imaginario e irreal al receptor”, en el cual, todo le parecerá verdaderamente real. La ‘ficción” surge al confundir el símbolo (personas o cosas) con lo que representan, por incapacidad de elevarse hasta su significación puramente intelectual.La idolatría es una grave y extendida anomalía en la actualidad la cual deber ser subsanada, así con este conocimiento mejor no caigamos en ser víctimas de la “ficción divina”.

CATEGORIA:   ESPIRITUALIDAD - PALABRA:   CONCIENCIA Y CONSCIENCIA - RELACION:   DESPERTAR CONSCIENCIA - ENVIADO:   DESPERTAR CONSCIENCIA

EL ARBOL COMO EL MAESTRO

EL ARBOL COMO EL MAESTRO

POR: MISAEL GODOY - 07/02/2017

¿Habéis visto los árboles a través del sendero? Ellos son como la sustancia alimentadora, nutriente de la existencia como otras especies de los diferentes reinos de la vida. Ellos son parte importante e imprescindible en todo orden de cosas, mirad los árboles ellos no claman, no lloran, no se afligen, pero ahí están fuertes y erguidos, cumpliendo su misión día a día, como la de purificar vuestro aire entre otras actividades.

CATEGORIA:   ECOLOGIA - PALABRA:   PLANETA Y NATURALEZA - RELACION:   ARBOLES - ENVIADO:   LIE - JBN

SOBRE LAS PLANTAS

SOBRE LAS PLANTAS

POR: VLADIMIR ANTONOV - 06/02/2017

Por ejemplo, cada planta, así como cada ser encarnado, tiene alrededor de su cuerpo una «envoltura» de bioenergía: así llamado «capullo». Uno puede entrenarse en percibir los límites de los «capullos» con la mano, puede desarrollar clarividencia, esforzándose por aprender a ver los «capullos». Y es más fácil ver el «capullo» de una planta desde su propio «capullo», si uno distribuye la conciencia en éste. No obstante, existen también otras posibilidades muy interesantes. Así, para entrenarse en percibir a sí mismo no como un cuerpo, sino como una conciencia, podemos convertirnos en árboles. Para esto tienes que acercarte a un árbol, poner la espalda al tronco, sintonizarte con el árbol en el amor emocional y a través de la espalda entrar como una conciencia en el cuerpo del árbol. Entonces puedes fácilmente experimentar a ti mismo, digamos, como un pino, y mirar al mundo alrededor desde su cuerpo, como si fuera con su mirada. En este caso mi «yo» desaparece.

CATEGORIA:   ECOLOGIA - PALABRA:   PLANETA Y NATURALEZA - RELACION:   ARBOLES - ENVIADO:   LIE - JBN

LA ESENCIA DE LA VERDADERA PAZ

LA ESENCIA DE LA VERDADERA PAZ

POR: JIDDU KRISHNAMURTI - 03/02/2017

La enseñanza: ''LA ESENCIA DE LA VERDADERA PAZ'' es un texto corto pero llena de sabiduría que en lo personal me hicieron mucho bien. ¡Que las disfruten!

CATEGORIA:   SOCIEDAD - PALABRA:   PAZ Y GUERRA - RELACION:   PAZ Y GUERRA - ENVIADO:   LIE - JBN

LAS CORRIDAS DE TOROS

LAS CORRIDAS DE TOROS

POR: JEBUNA - 03/02/2017

En el pasado alguien me dijo: Las corridas son una cultura incomprensible para los protectores de animales, los toros nacen crecen y viven para ese fin. ¿Se imaginan quien dijo semejante barbaridad? Un bioenergético nada más y nada menos. ¡Qué horror!

CATEGORIA:   ESPIRITUALIDAD - PALABRA:   SATIRAS Y PROTESTAS - RELACION:   TOROS - ENVIADO:   EL EDITOR

EL PACIFISMO CAMBIARA LA TIERRA

EL PACIFISMO CAMBIARA LA TIERRA

POR: PATROCINIO NAVARRO - 02/02/2017

El terrorismo se ha hecho crónico en el Planeta. En la gran mayoría de casos se trata de terrorismo de Estado contra sus minorías étnicas, o de Estados terroristas disfrazados de liberales que aúnan sus fuerzas contra un tercer Estado igualmente intolerante disfrazado de otra cosa. Lo del disfraz no quita el terror que unos y otros llevan a la población civil. Y en la población civil surgen a continuación nuevos brotes de terrorismo-respuesta contra el propio Estado o los países que le dañan, originando así una espiral de la violencia difícil de parar porque se van acumulando y entremezclando mucho odio, revanchismo, fanatismo, codicia, deseo de poder, orgullo, pobreza, incultura, ignorancia y desprecio de las leyes espirituales. Todas esas cargas explosivas se mezclan, se enfrentan y retroalimentan: son los virus de una verdadera epidemia mundial.

CATEGORIA:   CRECIMIENTO - PALABRA:   TEMAS VARIOS - RELACION:   PLANETA - ENVIADO:   PATROCINIO NAVARRO

LA REVELACIÓN DIVINA

LA REVELACIÓN DIVINA

POR: DESPERTAR CONSCIENCIA - 01/02/2017

Los misterios de Dios son verdades espirituales, no podremos conocer a Dios, un ser eterno y sobrenatural, simplemente con nuestro intelecto, debemos pedir revelación.Cuando recibimos revelación y sabiduría, entramos en un nivel más alto de discernimiento espiritual y nuestra vida será revelada por sucesos sobrenaturales.

CATEGORIA:   ESPIRITUALIDAD - PALABRA:   CONCIENCIA Y CONSCIENCIA - RELACION:   DESPERTAR CONSCIENCIA - ENVIADO:   DESPERTAR CONSCIENCIA

INSTRUMENTOS DE PAZ

INSTRUMENTOS DE PAZ

POR: REFLEXIONES ESPIRITUALES - 01/02/2017

La llamada de este tiempo es una llamada por la paz. No únicamente paz, no sólo de que finalicen los conflictos, sino una llamada para conseguir un profundo estado de calma y tranquilidad, que todas las almas recuerdan como su estado original. Si queremos conseguir esa paz, primero debemos enseñarnos a nosotros mismos a serenarnos y entonces nos podemos volver pacíficos. Hacerse pacífico significa tomar las riendas de una mente fuera de control y detener los pensamientos dispersos. Una vez que tenemos la atención de la mente, podemos comenzar a persuadirla de que nos lleve al silencio, a un silencio verdadero. No un lugar sin sonido, sino al lugar en el que experimentamos una sensación profunda de paz y una penetrante conciencia de gran bienestar. No es una mente vacía la que genera este estado de paz. Para entrar en este estado de profundo silencio, debemos entrenar el intelecto en crear pensamientos puros y buenos. Debemos entrenarlo para que se concentre. Nuestros pensamientos de desperdicio nos agobian. Nuestros hábitos de crear demasiados pensamientos y demasiadas palabras agotan el intelecto. Nos tenemos que preguntar: “¿Cómo puedo cultivar el hábito del pensamiento puro?”

CATEGORIA:   SOCIEDAD - PALABRA:   PAZ Y GUERRA - RELACION:   PAZ Y GUERRA - ENVIADO:   LIE - JBN

ABRAHAM LINCOLN

ABRAHAM LINCOLN

POR: ABRAHAM LINCOLN - 30/01/2017

Gráfica con un mensaje o pensamiento o sátira, etc.

CATEGORIA:   GRAFICAS - PALABRA:   FAMOSOS - RELACION:   FRASES - ENVIADO:   LIE - JBN

ÁMAME

ÁMAME

POR: PROVERBIO CHINO - 30/01/2017

Gráfica con un mensaje o pensamiento o sátira, etc.

CATEGORIA:   GRAFICAS - PALABRA:   AMOR - RELACION:   AMOR - ENVIADO:   LIE - JBN

VIDA AMOROSA Y ESPIRITUAL

VIDA AMOROSA Y ESPIRITUAL

POR: LEON TOLSTOI - 30/01/2017

Gráfica con un mensaje o pensamiento o sátira, etc.

CATEGORIA:   GRAFICAS - PALABRA:   AMOR - RELACION:   AMOR - ENVIADO:   LIE - JBN

CAMINANDO

CAMINANDO

POR: HENRY DAVID THOREAU - 30/01/2017

Hemos notado que, por la zona, somos casi los únicos en practicar este noble arte; aunque, a decir verdad, a la mayoría de mis vecinos, al menos si se da crédito a sus afirmaciones, les gustaría mucho pasear de vez en cuando como yo, pero no pueden. Ninguna riqueza es capaz de comprar el necesario tiempo libre, la libertad y la independencia que constituyen el capital en esta profesión. Sólo se consiguen por la gracia de Dios. Llegar a ser caminante requiere un designio directo del Cielo.

CATEGORIA:   ECOLOGIA - PALABRA:   PLANETA Y NATURALEZA - RELACION:   NATURALEZA - ENVIADO:   LIE - JBN

COMPRENDER TODO ES PERDONAR TODO

COMPRENDER TODO ES PERDONAR TODO

POR: ANTHONY DE MELLO - 30/01/2017

Gráfica con un mensaje o pensamiento o sátira, etc.

CATEGORIA:   GRAFICAS - PALABRA:   AMOR - RELACION:   AMOR - ENVIADO:   LIE - JBN

CREER ES NADA EL VACIO LO ES TODO

CREER ES NADA EL VACIO LO ES TODO

POR: JEBUNA - 27/01/2017

Creencias y nada es lo mismo, solo se unen por una torpe programación, si te desprogramas ambas desaparecen y el inmenso vacío que queda se llena al renacer tu energía. Cuando estas presente y nada te distrae puedes ver la realidad, la verdad manifestada, estas despierto, la energía fluye en ese momento, pero no fluye ni en el pasado ni en el futuro porque ambos estados del tiempo son irreales, no conducen, no vibran.

CATEGORIA:   ESPIRITUALIDAD - PALABRA:   ENERGIA - RELACION:   VACIO - ENVIADO:   EL EDITOR

BOMBAS CONTRA LOS PUEBLOS Y MUROS CONTRA LOS POBRES

BOMBAS CONTRA LOS PUEBLOS Y MUROS CONTRA LOS POBRES

POR: PATROCINIO NAVARRO - 27/01/2017

El día 10 de Diciembre se celebra el de los Derechos humanos, y ocho días después, el día del Migrante. A poco que lo pensemos, ambos eventos parecen pensados a propósito para mofa de unos y otros de los destinatarios, porque el mundo está que arde en las periferias de los países ricos, tanto en el muro que se expandirá más de EEUU contra México y en el muro judío contra Palestina, como en los muros de espino de Europa contra los inmigrantes. Allá donde unos que se creen privilegiados y superiores y desprecian la vida de otros, levantan un muro.

CATEGORIA:   SOCIEDAD - PALABRA:   PELIGRO - RELACION:   PELIGRO - ENVIADO:   PATROCINIO NAVARRO

AYUNO ESPIRITUAL

AYUNO ESPIRITUAL

POR: DESPERTAR CONSCIENCIA - 27/01/2017

El ayuno es una práctica espiritual y es una de las disciplinas más importantes de una vida espiritual genuina, ayunar no es otra cosa más que "desprenderse de algo". El ayuno espiritual no deber ser una carga, ni un castigo, es desarrollar la disciplina que nos ayude a tener una comunión más profunda con nuestro creador.

CATEGORIA:   ESPIRITUALIDAD - PALABRA:   CONCIENCIA Y CONSCIENCIA - RELACION:   DESPERTAR CONSCIENCIA - ENVIADO:   DESPERTAR CONSCIENCIA

EL VACIO

EL VACIO

POR: GONZALO GALLO - 26/01/2017

Cuenta la historia que un profesor universitario de occidente fue a visitar a un maestro oriental. Éste lo recibió en su sencilla morada y se sentaron en cómodos cojines sobre una alfombra esplendorosamente blanca. El visitante se explayó hablando de sus temas favoritos y el sabio lo escuchó pacientemente. ¿Le gusta el té?, preguntó el sabio interrumpiéndolo. El otro accedió y el anfitrión le pasó una taza y vertió en ella un chorro de la bebida. El líquido subió hasta llegar al borde y el profesor levantó inquieto la mirada. El buen hombre siguió vertiendo el té hasta que se derramó y el otro exclamó alterado: ¿qué ha hecho? Entonces el maestro sonrió y le dijo: "Esta taza es como su mente: no puede aprender nada nuevo, porque se cree lleno. Cuando la humildad haga un vacío en su ego podrá recibir y dar más. Es muy valioso amar el vacío y no tener un alma hermética. Y el sabio agregó: ¿Por qué el mar es tan grande, inmenso y poderoso? Porque tiene humildad y se pone abajo de todos los ríos. Sabiendo recibir, se volvió grande. Si quisiera ser el primero, estando por encima, no existiría. No sería mar, sino isla, toda su agua iría para los otros y estaría aislado y empobrecido.

CATEGORIA:   ESPIRITUALIDAD - PALABRA:   VACIO - RELACION:   VACIO - ENVIADO:   GONZALO GALLO

LA UNIDAD DEL VACIO

LA UNIDAD DEL VACIO

POR: OSHO - 26/01/2017

Cada ser crea un mundo alrededor de sí mismo, el cual depende de su mente. La mente puede que sea una ilusión, pero es creativa; crea sueños. Y depende de ti si creas un cielo o un infierno. Aunque dejes este mundo no te será posible abandonarlo. Donde sea que vayas volverás a crear el mismo mundo, porque el mundo brota constantemente de ti, como las hojas brotan del árbol. Vosotros no vivís en el mismo mundo, no podéis porque vuestras mentes no son iguales. Tú puedes estar viviendo en el infierno y el que está justo a tu lado puede estar viviendo en el cielo; ¿acaso crees que vivís en el mismo mundo? ¿Cómo vais a vivir en el mismo mundo si vuestras mentes son diferentes?

CATEGORIA:   ESPIRITUALIDAD - PALABRA:   VACIO - RELACION:   VACIO - ENVIADO:   LIE - JBN

REEMPLAZAR

REEMPLAZAR

POR: JEBUNA - 20/01/2017

Si algo o alguien te han de llevar a la verdad no importa cuántos reemplazos hagas, lo importante es que llegues a ella. Muchos afluentes tiene el océano, los afluentes son el océano. Muchas gotas tiene el mar, las gotas son la mar. La gota podrá cambiar de afluente pero seguirá su inevitable curso hacia la mar. Es todo un ciclo energético que se retroalimenta una y otra vez. Es el libro de la verdad que a cada instante reedita y reemplaza sus mensajes.

CATEGORIA:   ESPIRITUALIDAD - PALABRA:   AMOR - RELACION:   VERDAD - ENVIADO:   EL EDITOR

¿JESUS ERA VEGETARIANO?

¿JESUS ERA VEGETARIANO?

POR: ANONIMO - 20/01/2017

Los animales son criaturas de Dios, no son propiedad humana, ni utilidades, recursos o mercancías, sino seres preciosos a la vista de Dios. … Los cristianos que tienen la mirada fija en el horror de la crucifixión están en una posición especial para entender el horror del sufrimiento inocente. La Cruz de Cristo es la identificación absoluta de Dios con los débiles, los desvalidos y los vulnerables, pero sobre todo con el sufrimiento de los desprotegidos, los indefensos y los inocentes.

CATEGORIA:   CONOCIMIENTOS - PALABRA:   VEGETARIANOS Y VEGANOS - RELACION:   JESUS VEGETARIANO - ENVIADO:   LIE - JBN

ARMONÍA ESPIRITUAL

ARMONÍA ESPIRITUAL

POR: DESPERTAR CONSCIENCIA - 20/01/2017

La armonía, es un sinónimo de paz, de calma, de satisfacción, de plenitud, de quietud, de placidez y de tranquilidad.Cuando tenemos armonía, es cuando tenemos la certeza de que todo está bajo control, de que todo está bien y que estamos haciendo las cosas de la manera correcta.Desde una perspectiva general, la armonía es el equilibrio de las proporciones entre las distintas partes de un todo y en su resultado siempre se apreciará una hermosa simetría.

CATEGORIA:   ESPIRITUALIDAD - PALABRA:   CONCIENCIA Y CONSCIENCIA - RELACION:   DESPERTAR CONSCIENCIA - ENVIADO:   DESPERTAR CONSCIENCIA

TUS CREENCIAS NACIERON DE VOS

TUS CREENCIAS NACIERON DE VOS

POR: ANONIMO - 19/01/2017

Los cuentos populares. donde se mezclan la fantasía y la reali­dad. generalmente están relacionados con la vida cotidiana; con leyendas, conceptos religiosos, añoranzas y acontecimientos tristes o alegres del pasado y situaciones del presente. Expresan la fe en Dios y en la salvación que, a pesar de su demora, llegará, si estamos dispuestos a esperarla con fidelidad.

CATEGORIA:   CRECIMIENTO - PALABRA:   RELIGIONES - RELACION:   CREENCIAS - ENVIADO:   LIE - JBN

EN UN BARCO EN PELIGRO

EN UN BARCO EN PELIGRO

POR: PATROCINIO NAVARRO - 18/01/2017

El capitalismo globalizador ha triunfado en todas partes (globalización es la mundialización del poder de los ricos), pero sus consecuencias son aterradoras también por lo que tienen de rearme bélico, crisis económica, imposición de modelos culturales que favorecen la expansión de los ricos y la pobreza creciente. Y mientras crece el desarme moral, aumenta el rearme militar para nuevas guerras, porque la escalada bélica mundial continúa en busca de recursos energéticos y del control político-militar que incluye genocidio en los países pobres y/o de “otra religión”. Lo primero busca arrebatarles sus tesoros, y lo segundo asegurar la buena conciencia de estos nuevos “cruzados” medievales que cínicamente dicen defender la democracia y luchar contra el terrorismo mientras restringen libertades y practican lo segundo.

CATEGORIA:   SOCIEDAD - PALABRA:   PELIGRO - RELACION:   PELIGRO - ENVIADO:   PATROCINIO NAVARRO

HECHO CON AMOR

HECHO CON AMOR

POR: JEBUNA - 14/01/2017

El verdadero amor no debe emprender una acción que no sea capaz de realizar y si lo hace debe someterse a la crítica constructiva con el mismo amor que la emprendió. En estos tiempos modernos Dios todo y Eterno trasmite mensajes con seres que respetan la vida y la naturaleza, que andan por el sendero del amor. Además, si pones en marcha tu mente con la energía del amor darás frutos por miles, pero si tu mente arranca impulsada por las creencias estarás estéril y la semilla de tu ser se marchitara. Vivirás en la sombra de una religión.

CATEGORIA:   ESPIRITUALIDAD - PALABRA:   AMOR - RELACION:   AMOR - ENVIADO:   EL EDITOR

EL DESPERTAR DEL HOMBRE

EL DESPERTAR DEL HOMBRE

POR: SAMAEL AUN WEOR - 13/01/2017

Cuando el hombre llega al estado humano, adquiere el don del libre albedrío para poder elegir voluntariamente e involuntariamente el bien y el mal, pero sus sentidos son totalmente erróneos debido a los defectos adquiridos a través de su existencia. A estos defectos les dan el nombre de pecados algunas religiones, esos defectos hacen defectuosos nuestros sentidos, es decir nuestros informantes. Así, el mentiroso hace que sus sentidos no puedan ver la realidad tal como es y hace que cada ladrón juzgue por su condición y la Biblia dice: "PRENDEN AL IMPÍO SUS PROPIAS INIQUIDADES" Nosotros para mejorar nuestros sentidos hacemos una lista de nuestros defectos, una vez conocidos, los analizamos y nos damos cuenta que podemos vivir sin necesidad de ellos. El hombre o la mujer iracundos pueden darse cuenta que toda su personalidad mejora si son capaces de combatir la ira. La ira es odio y el que odia peca contra el HIJO que es Amor, de modo que jamás la persona que odie podrá sentir la gracia del AMOR, con la cual podemos manejar las fuerzas de la naturaleza. El que miente peca contra el PADRE que es Verdad y jamás podrá recibir las dádivas que el PADRE da, como la PAZ, SABIDURÍA, etc. Entre más mienta, más imperfectos serán sus sentidos, mas se aleja del ser al cual busca.

CATEGORIA:   CRECIMIENTO - PALABRA:   TEMAS VARIOS - RELACION:   ILUMINADO - ENVIADO:   LIE - JBN

NO HAY VERDAD ABSOLUTA EN UN MUNDO RELATIVO

NO HAY VERDAD ABSOLUTA EN UN MUNDO RELATIVO

POR: LUDUING RODRIGUEZ - 13/01/2017

Vivimos en un mundo relativo, buscamos la verdad de las cosas intentando descifrar que nos hace felices. En esa búsqueda, nos topamos con muchas verdades, las cuales aceptamos y consideramos como verdades absolutas. Resulta que vivimos en un universo relativo, donde nada es igual si se mira desde distintas perspectivas, por lo cual, me atrevo a decir que realmente NO existe la verdad absoluta, en un mundo relativo. Lo que para mi es una verdad determinante, para otra persona no es mas que un punto de vista.

CATEGORIA:   RELIGIONES - PALABRA:   VERDAD - RELACION:   VERDAD - ENVIADO:   LIE - JBN

EMBAJADORES DEL REINO DE DIOS

EMBAJADORES DEL REINO DE DIOS

POR: DESPERTAR CONSCIENCIA - 13/01/2017

Nuestro papel como embajadores del reino de Dios en la tierra principalmente será traer situaciones y cosas de lo invisible a lo visible, es decir, traer el cielo a la tierra. Un embajador del reino, no solo es aquel que conoce el reino de Dios y al Rey de reyes, sino que también vive diariamente en su revelación divina. Sin duda nada es comparable con la gloriosa presencia de Dios, cuando empezamos a experimentar las maravillas de su reino, siendo embajadores de Dios en la tierra.

CATEGORIA:   ESPIRITUALIDAD - PALABRA:   CONCIENCIA Y CONSCIENCIA - RELACION:   DESPERTAR CONSCIENCIA - ENVIADO:   DESPERTAR CONSCIENCIA

ALMAS VIVAS Y ALMAS MUERTAS

ALMAS VIVAS Y ALMAS MUERTAS

POR: PATROCINIO NAVARRO - 12/01/2017

Desde la perspectiva religiosa, la iglesia no solo apoyó sino que tuvo sus propios esclavos desde su fundación. Recordemos que Jesús no fundó Iglesia alguna. Para esta Iglesia apóstata, ser cristiano y tener esclavos no era una contradicción. Ahora tampoco, solo que ha sustituido el deseo de esclavizar cuerpos por el de esclavizar almas, que es mayor negocio y de mayor duración para la oscuridad, y para las arcas del Vaticano, porque los cuerpos perecen al fin y al cabo, pero las almas permanecen.

CATEGORIA:   ESPIRITUALIDAD - PALABRA:   ALMA - RELACION:   INTERIOR Y ALMA - ENVIADO:   PATROCINIO NAVARRO

NO ERES TU SOY YO

NO ERES TU SOY YO

POR: VICTOR FRANKL - 06/01/2017

No se sufre por la acción de la otra persona, sino por lo que sentimos, pensamos e interpretamos de lo que hizo, por consecuencia directa de haberle dado el control a alguien ajeno a nosotros. Si lo quisieras ver de forma más gráfica, es como si nos estuviéramos haciendo vudú voluntariamente, clavándonos las agujas cada vez que un tercero hace o deja de hacer algo que nos incomoda. Lo más curioso e injusto del asunto es que la gran mayoría de las personas que nos "lastimaron", siguen sus vidas como si nada hubiera pasado; algunas inclusive ni se llegan a enterar de todo el teatro que estás viviendo en tu mente. Un claro ejemplo de la enorme dependencia que podemos llegar a tener con otra persona es cuando hace algunos años alguien me dijo: "Necesito que Pedro me diga que me quiere aunque yo sepa que es mentira. Sólo quiero escucharlo de su boca y que me visite de vez en cuando aunque yo sé que tiene otra familia; te lo prometo que ya con eso puedo ser feliz y me conformo, pero si no lo hace... siento que me muero".

CATEGORIA:   CRECIMIENTO - PALABRA:   TEMAS VARIOS - RELACION:   EGO - ENVIADO:   LIE - JBN

LA POTENCIA DE SABER COMER

LA POTENCIA DE SABER COMER

POR: ANONIMO - 06/01/2017

Todos los cinco factores de limpieza son indispensables antes, durante y después de cualquier tratamiento. Sin estas cinco limpiezas, cualquier tratamiento que se realice es como pescar en un río de sólo barro. De ahí la imposibilidad de curarse millones de personas y por ende que los esfuerzos médicos no den resultados. De ahí las enfermedades incurables. La persona que posea las cinco limpiezas reacciona positivamente y de inmediato al toque de cualquier tratamiento. Ninguna enfermedad puede resistir la acción de las cinco limpiezas.

CATEGORIA:   ESPIRITUALIDAD - PALABRA:   DIOS - RELACION:   DIOS - ENVIADO:   ANONIMO

NI REYES NI MAGOS

NI REYES NI MAGOS

POR: PATROCINIO NAVARRO - 06/01/2017

¿Y cual era la verdad? Ay, otro palo para la infancia: que los Reyes Magos ni eran reyes ni magos; que eran personas espiritualmente avanzadas, sabios, astrólogos que fueron a ver a un recién nacido en un establo para rendirle tributo en la conciencia de hallarse ante el mayor acontecimiento cósmico y espiritual en este mundo: el nacimiento del Hijo del Rey del Universo.

CATEGORIA:   CONOCIMIENTOS - PALABRA:   QUE ES - RELACION:   QUE ES - ENVIADO:   PATROCINIO NAVARRO

SINCRONIA DIVINA

SINCRONIA DIVINA

POR: DESPERTAR CONSCIENCIA - 06/01/2017

En el desarrollo de nuestro camino espiritual aquí en la tierra, existe una maravillosa y poderosa herramienta que podemos utilizar, ésta se llama: Sincronía Divina. La sincronicidad es un principio de conexión no causal, una coincidencia significativa en la que está implicado algo más que todas las posibilidades aleatorias. Experimentar la sincronía divina es la ocurrencia simultánea de eventos que corresponden a un mismo sentido, sin que haya entre ellos relación de causa y efecto. Aunque a veces concibamos nuestra vida como completamente planeada, hay sucesos que moldean nuestro destino de manera que, quizá, nunca imaginamos.

CATEGORIA:   ESPIRITUALIDAD - PALABRA:   CONCIENCIA Y CONSCIENCIA - RELACION:   DESPERTAR CONSCIENCIA - ENVIADO:   DESPERTAR CONSCIENCIA

EL UMBRAL DE LOS ATEOS

EL UMBRAL DE LOS ATEOS

POR: JEBUNA - 06/01/2017

Al mirar desde lo relativo se ve materia en cambio si se mira desde la espiritualidad se ve energía y todo esto es posible gracias a la cuántica porque lo cuántico polariza, filtra y manifiesta. Quienes deseen penetrar en la espiritualidad deben entender este principio. Quedando claro que la barrera cuántica separa perfectamente el universo espiritual del relativo y que solo puede ser cruzada con información sagrada que nutre el amor y la verdad, a lo que nosotros simplemente llamamos Dios, a lo que el ateo insiste en no aceptar.

CATEGORIA:   ATEOS - PALABRA:   COMPLEJO - RELACION:   ATEOS - ENVIADO:   EL EDITOR

MEDITACIÓN PLENA

MEDITACIÓN PLENA

POR: JEBUNA - 01/01/2017

Gráfica con un mensaje o pensamiento o sátira, etc.

CATEGORIA:   ESPIRITUALIDAD - PALABRA:   YOGA - RELACION:   MEDITAR - ENVIADO:   EL EDITOR

EL EGO Y LA NEUROSIS

EL EGO Y LA NEUROSIS

POR: OSHO - 30/12/2016

El ego es el origen de toda neurosis, porque el ego es el centro de toda la falsedad, de todas las perversiones. Todo el problema reside en el ego. Si vives con el ego, antes o después te volverás neurótico, porque el ego es la neurosis fundamental. El ego dice, «Soy el centro del mundo», lo cual es falso, una locura. Solamente Dios, puede decir «Yo». Nosotros somos sólo partes; no podemos decir «Yo». El decir «Yo», es neurótico. Abandona el « Yo» y todas las neurosis desaparecerán.

CATEGORIA:   CRECIMIENTO - PALABRA:   EGO - RELACION:   EGO - ENVIADO:   LIE - JBN

¿QUE ES VERDAD?

¿QUE ES VERDAD?

POR: PATROCINIO NAVARRO - 30/12/2016

La búsqueda de la Verdad es consustancial al desarrollo de la conciencia. Por ello, aunque la Verdad absoluta es única, retazos de verdad alcanzan a cada buscador según su propia conciencia, y el éxito final dependerá de aprender a leer la vida con el corazón. Pero vivimos en un tipo de civilización que ha hecho del corazón un elemento sospechoso y ha deificado la razón, creyendo que esta herramienta es más de fiar. Pero ¿es así? Si lo fuera viviríamos en un mundo racional y no en un mundo como el que tenemos, tan alejado de la razón y con tantos problemas por esa causa como por andar alejados tantos miles de millones de las razones del corazón, como es el caso de los intelectuales.

CATEGORIA:   CONOCIMIENTOS - PALABRA:   QUE ES - RELACION:   QUE ES - ENVIADO:   PATROCINIO NAVARRO

COMPLEJO VS SENCILLO

COMPLEJO VS SENCILLO

POR: JEBUNA - 30/12/2016

Si vamos hablar de complejidad vs simplicidad hay que hacer una invitación muy especial a los niños. Estos son los maestros de las cosas simples demostrando a diario con su sentido común de ver la vida. En la otra esquina estarían los adultos, expertos en el arte de la complejidad, con poder de dañar niños con sofisticadas tesis culturales de vida.

CATEGORIA:   CONOCIMIENTOS - PALABRA:   COMPLEJO - RELACION:   COMPLEJO - ENVIADO:   EL EDITOR

COMO VIVIR EL MOMENTO

COMO VIVIR EL MOMENTO

POR: VIIRYDIANA URIBE - 30/12/2016

Aunque estés caminando, limpiando el mostrador o barajeando cartas, ¿cómo te sientes? Probablemente hay algún tipo de comentario rondando en tu mente y es probable que tenga que ver con algo distinto de lo que estés haciendo. Deja que los pensamientos se vayan y concéntrate en lo que sucede en ese momento (no en lo que fue o lo que podría ser). En el budismo, a esto se le conoce como atención consciente. •Solo respira. Cuando el momento comience a escaparse de ti, lo que sin duda tratará de hacer, respira. Inhala profundamente por la nariz, lo más profundo que puedas. Escucha el aire que se mueve dentro de tu cuerpo y siente cómo se hinchan tus pulmones. Exhala lentamente por la boca, dejando escapar el aire por sí solo.

CATEGORIA:   SOCIEDAD - PALABRA:   TEMAS VARIOS - RELACION:   VIVIR - ENVIADO:   LIE - JBN

LAS 7 LEYES DE LAS RELACIONES ILUMINADAS

LAS 7 LEYES DE LAS RELACIONES ILUMINADAS

POR: DAVID SIMON - 30/12/2016

Aunque no hay una fórmula que aplique a todas las relaciones, adoptar algunos principios clave en tu corazón reducirá el conflicto y aumentará el flujo del amor. Estas siete leyes, son valiosas en relaciones amistosas, de negocios, para las familias, matrimonios y relaciones de pareja. Las personas suelen visualizar “idealmente” una relación íntima con base en intereses compartidos, comunicación abierta, apoyo mutuo y pasión. Cuando son incapaces de generar este nivel de conexión emocional, piensan que tienen que esforzarse más por crear relaciones perfectas. No existe una fórmula que aplique para todas las relaciones, adoptar algunos principios clave, te permitirá reducir el conflicto y mejorar el flujo del amor. Estas siete “leyes” son valiosas para las amistades y relaciones en los negocios, así como en las familias, matrimonios y relaciones íntimas.

CATEGORIA:   ESPIRITUALIDAD - PALABRA:   SABIDURIA - RELACION:   ILUMINACION - ENVIADO:   LIE - JBN

DIOS AMOR CONTRA DIOS CASTIGADOR

DIOS AMOR CONTRA DIOS CASTIGADOR

POR: JEBUNA - 23/12/2016

Que nos echen al Dios castigador religioso que acá respondemos con Dios Todo y Eterno, con amor cargado de verdades profundas que hieren la oscuridad, lastiman con luz penetrante. Que la pelea es dispareja para el castigador, sí, eso lo sabemos. Pero entiendan que terquedad religiosa puede más que la razón.

CATEGORIA:   CRECIMIENTO - PALABRA:   SABIDURIA - RELACION:   PENSAMIENTO - ENVIADO:   EL EDITOR

¿QUE ES SER FELIZ?

¿QUE ES SER FELIZ?

POR: GONZALO VELEZ - 23/12/2016

Puedes tener defectos, vivir ansioso y estar irritado algunas veces, pero no te olvides de que tu vida es la mayor empresa del mundo, solo tú puedes evitar que ella vaya en decadencia, hay muchas personas que te precisan, admiran y te quieren. Me gustaría que siempre recordaras que ser feliz no es tener un cielo sin tempestades, caminos sin accidentes, trabajos sin cansancio, relaciones sin decepciones.

CATEGORIA:   CONOCIMIENTOS - PALABRA:   FELIZ - RELACION:   FELIZ - ENVIADO:   LIE - JBN

CREER Y VISUALIZAR

CREER Y VISUALIZAR

POR: GONZALO GALLO - 23/12/2016

Cree en el poder del pensamiento positivo y de las buenas vibraciones. Siéntete conectado con todo el Universo, con Dios, los ángeles y las personas. Según la física cuántica todos somos uno. Hay tres medios poderosos para atraer tus deseos: la mente positiva, la visualización y la oración confiada. Cuando piensas en algo, lo visualizas a diario y tienes una fe firme es cuando atraes lo que deseas.

CATEGORIA:   CONOCIMIENTOS - PALABRA:   CREENCIAS - RELACION:   CREENCIAS - ENVIADO:   GONZALO GALLO

SALUD ESPIRITUAL MENTAL Y FISICA

SALUD ESPIRITUAL MENTAL Y FISICA

POR: PATROCINIO NAVARRO - 23/12/2016

Somos seres de energía sostenidos por la energía cósmica divina. Recibimos esa energía a través de las 7 chacras, que son los centros de conciencia de nuestro cuerpo etéreo, el cual es la envoltura de nuestra alma cargada. De esta mayor o menor carga depende que estos centros sean más o menos activos y receptivos para dar entrada a la cantidad y calidad de energía que recibimos en forma de corrientes electromagnéticas. Y el sistema nervioso es el vehículo por el que se establece la relación entre esas corrientes y el cuerpo físico.

CATEGORIA:   CIENCIA - PALABRA:   FISICA - RELACION:   FISICA - ENVIADO:   PATROCINIO NAVARRO

ATENCION Y CONSCIENCIA

ATENCION Y CONSCIENCIA

POR: GURDJIEFF - 23/12/2016

En relación a la atención, la consciencia, la consciencia real en primer lugar depende de la atención y después "aprende" a existir independientemente de ella. La consciencia real no sucede por sí sola; se hace mediante esfuerzos especiales, y continua existiendo mediante métodos especiales conocidos por escuelas esotéricas para la preparación de candidatos para la evolución voluntaria. Se puede definir la consciencia real como la visión momentánea o parcial del mundo no-fenoménico – y a veces la participación directa en él. Solamente esta definición puede servir como una auténtica representación de la palabra "consciencia".

CATEGORIA:   ESPIRITUALIDAD - PALABRA:   CONCIENCIA Y CONSCIENCIA - RELACION:   ILUMINADO - ENVIADO:   LIE - JBN

LA TIERRA SE REBELA DE NUEVO

LA TIERRA SE REBELA DE NUEVO

POR: PATROCINIO NAVARRO - 16/12/2016

El tremendo terremoto que sacudió Japón viene a sumarse a una larga lista de catástrofes cada vez más frecuentes, cada vez más diversificadas, cada vez más sorpresivas, cada vez en más lugares de la Tierra y cada vez más dramáticas y de mayor peligro. Y aunque estemos lejos, no podemos evitar que nos afecten en nuestras emociones, en nuestras economías, o por otras razones. Ahora nadie está a salvo en ninguna parte. ¿Cuáles serán, por ejemplo, las consecuencias de los escapes nucleares en Japón? ¿Alguien piensa que nos lo van a decir los responsables de las centrales nucleares o los gobernantes? No esperen eso jamás.

CATEGORIA:   ECOLOGIA - PALABRA:   TEMAS VARIOS - RELACION:   PLANETA - ENVIADO:   PATROCINIO NAVARRO

ES POSIBLE MEDITAR SIN TECNICAS

ES POSIBLE MEDITAR SIN TECNICAS

POR: OSHO - 16/12/2016

"La pregunta que has hecho es de gran importancia porque meditación, como tal, no requiere de ninguna técnica. Pero las técnicas son necesarias para quitar los obstáculos que hay en la vía de la meditación. Así que esto debe ser entendido muy claramente: la meditación en sí misma no necesita técnica, es un entendimiento simple, estar alerta, consciente. Ni el estar alerta es una técnica, ni el ser consciente es una técnica. Pero en el camino del ser alerta hay muchos obstáculos. Durante siglos el hombre ha estado acumulando estos obstáculos ― necesitan ser quitados. La meditación no puede por sí misma quitarlos. Se necesitan ciertas técnicas para eliminarlos.

CATEGORIA:   CRECIMIENTO - PALABRA:   MEDITACION - RELACION:   MEDITACION MERKABA REIKI - ENVIADO:   LIE - JBN

BLOQUEO A TU CONSCIENCIA

BLOQUEO A TU CONSCIENCIA

POR: JEBUNA - 16/12/2016

La consciencia es frágil y ahí precisamente es donde ataca la fuerza del mal. La maldad sabe que destruyendo desde adentro obtiene más éxito. Las fuerzas programadoras oscuras del universo saben de esta debilidad y tratan de aprovecharla al máximo. Mientras exista la condición de la confesión todos sus devotos siempre estarán en manos de los usurpadores de consciencia.

CATEGORIA:   CRECIMIENTO - PALABRA:   SABIDURIA - RELACION:   PENSAMIENTO - ENVIADO:   EL EDITOR

LA MEDITACION MODIFICA EL CEREBRO

LA MEDITACION MODIFICA EL CEREBRO

POR: ANONIMO - 16/12/2016

Ente los hallazgos, se menciona que a partir de los registros sondeados por medio de electroencefalogramas, resonancias magnéticas y resonancias magnéticas funcionales, se puede determinar que las prácticas contemplativas en adultos generan cambios estructurales a nivel cerebral y su plasticidad. La investigación realizada, implicó indagar en aquellas prácticas contemplativas sedentes, como son la Atención Focalizada, la Conciencia Plena y la Meditación para el cultivo de la compasión y la benevolencia, y cómo éstas provocan cambios cerebrales a través de herramientas de análisis desde la neurociencia, que dan cuenta de los fenómenos que allí ocurren, considerando que el cerebro tiene la capacidad de modificarse a lo largo de la vida.

CATEGORIA:   CRECIMIENTO - PALABRA:   MEDITACION - RELACION:   CEREBRO - ENVIADO:   LIE - JBN

JESUS EL ESENIO

JESUS EL ESENIO

POR: JESUS DE NAZARET - 16/12/2016

Desde el descubrimiento arqueológico de los Rollos del Mar Muerto en 1946, la palabra "esenio" ha dado la vuelta al mundo, haciendo surgir con frecuencia muchas preguntas. Muchas personas se han mostrado asombradas al descubrir que hace dos mil años, una fraternidad de hombres y mujeres santos vivían juntos en una comunidad y portaban las semillas de la cristiandad y la futura civilización occidental. Esta hermandad --que era más o menos perseguida y mantenida en el ostracismo-- daría personas que cambiarían la faz del mundo y el curso de la historia. Sin duda, casi todos los principales fundadores de lo que luego se denominó la cristiandad fueron esenios: Ana, José y María, Juan el Bautista, Jesús, Juan el Evangelista, etc.

CATEGORIA:   CONOCIMIENTOS - PALABRA:   JESUS Y CRISTO - RELACION:   ILUMINADO - ENVIADO:   LIE - JBN

EN BUSCA DE LA FELICIDAD

EN BUSCA DE LA FELICIDAD

POR: PATROCINIO NAVARRO - 09/12/2016

La felicidad no es hija del placer, porque la felicidad es un estado del alma. Es el canto de un alma que se halla liberada de deseos mundanos hasta el punto que privarle de cualquiera de ellos no altera su estado. Si acaso tiene un cómplice importante: la salud, que– esta sí- es hija de la felicidad, pero no del placer, que convertido en meta puede acabar con ambas a la vez.

CATEGORIA:   CRECIMIENTO - PALABRA:   FELIZ - RELACION:   FELIZ - ENVIADO:   PATROCINIO NAVARRO

EL ORIGEN DEL EGO

EL ORIGEN DEL EGO

POR: SAMAEL AUN WEOR - 09/12/2016

Ha llegado la hora de comprender ciertamente lo que es el camino que ha de conducir a la liberación final. Ante todo es conveniente que nos conozcamos profundamente a sí mismos. Incuestionablemente, se hace cada vez mas indispensable la autoexploración íntima del sí mismo, del mi mismo. Si nosotros muy sinceramente ahondamos en nosotros mismos, si nos auto exploramos, podemos llegar a la conclusión lógica de que somos hasta ahora simples animales intelectuales, condenados a la pena de vivir.

CATEGORIA:   CRECIMIENTO - PALABRA:   EGO - RELACION:   EGO - ENVIADO:   LIE - JBN

EL VELO

EL VELO

POR: PATROCINIO NAVARRO - 09/12/2016

Si vemos una mujer velada, no solo vemos en ella una persona que oculta su rostro, sino una persona sojuzgada a la que se le impide des-velarse, revelarse, desnudar su mirada, descubrir el mundo por si misma y rebelarse. Para evitar este intento de romper el velo y mirar el mundo por sí misma tiene frente a ella varios poderes para evitarlo: el de la religión y el del marido, la presión interna y la externa, la social, la cultural, la política.

CATEGORIA:   CONOCIMIENTOS - PALABRA:   MUJER - RELACION:   MUJER - ENVIADO:   PATROCINIO NAVARRO

CONSCIENCIA O CONFESIÓN

CONSCIENCIA O CONFESIÓN

POR: JEBUNA - 09/12/2016

La consciencia es frágil y ahí precisamente es donde ataca la fuerza del mal. La maldad sabe que destruyendo desde adentro obtiene más éxito. Las fuerzas programadoras oscuras del universo saben de esta debilidad y tratan de aprovecharla al máximo. Mientras exista la condición de la confesión todos sus devotos siempre estarán en manos de los usurpadores de consciencia.

CATEGORIA:   CRECIMIENTO - PALABRA:   VATICANO - RELACION:   RELIGION - ENVIADO:   EL EDITOR

BESO

BESO

POR: ANONIMO - 09/12/2016

La enseñanza: ''BESO'' es un texto corto pero llena de sabiduría que en lo personal me hicieron mucho bien. ¡Que las disfruten!

CATEGORIA:   CRECIMIENTO - PALABRA:   MORALEJAS - RELACION:   MORALEJAS - ENVIADO:   LIE - JBN

ANTE UN MUNDO EN CRISIS

ANTE UN MUNDO EN CRISIS

POR: JIDDU KRISHNAMURTI - 02/12/2016

Con vuestra irreflexión estaríais echando leña a la hoguera siempre creciente de la guerra. Si, por el contrario, intentáis seriamente desarraigar de vosotros las causas íntimas de enemistad y violencia, habrá paz y regocijo en vuestro corazón, lo que surtirá inmediato efecto en torno vuestro.

CATEGORIA:   ECOLOGIA - PALABRA:   PLANETA Y NATURALEZA - RELACION:   NATURALEZA - ENVIADO:   LIE - JBN

SENSIBILIDAD

SENSIBILIDAD

POR: ANTHONY DE MELLO - 02/12/2016

Los que son verdaderamente libres no pueden pecar, como tampoco Dios puede hacerlo. Esa pobre persona que tienes ante ti es una persona, no la persona terca y malévola que tú, neciamente, creías. Trata de comprender esta verdad; considérala detenida y profundamente, y verás cómo tus emociones negativas dan paso a la ternura y la compasión. De pronto se hará espacio en tu corazón para quien había sido ignorado y despreciado por los demás... y por ti mismo.

CATEGORIA:   PERSONAJES - PALABRA:   SENSIBILIDAD - RELACION:   SENSIBILIDAD - ENVIADO:   LIE - JBN

CREE USTED EN LA CAUSALIDAD

CREE USTED EN LA CAUSALIDAD

POR: PATROCINIO NAVARRO - 02/12/2016

No es por azar que existan calamidades y tragedias para unas personas mientras existen maravillosas experiencias de la vida para otras, pues estamos bajo una ley inflexible y universal, que es la ley de causa y efecto = de siembra y cosecha. Esto es lo que determina nuestra existencia. Esta es la razón por la que es tan importante conocer la cualidad positiva o negativa de nuestros pensamientos.

CATEGORIA:   CONOCIMIENTOS - PALABRA:   EL KYBALION - RELACION:   EL KYBALION - ENVIADO:   PATROCINIO NAVARRO

MENTE ABIERTA

MENTE ABIERTA

POR: GONZALO GALLO - 02/12/2016

Actitud del principiante (Actitud humilde y flexible) Mente abierta, dispuesta a aprender y desaprender, libre de preconceptos. Actitud del experto (Actitud soberbia y rígida) Mente cerrada, llena de conocimientos, centrada en sus propias experiencias. Según el profesor zen Shunryu Suzuki: En la mente del principiante hay posibilidades infinitas. En la del experto muy pocas.

CATEGORIA:   CONOCIMIENTOS - PALABRA:   PENSAMIENTO - RELACION:   PENSAMIENTO - ENVIADO:   GONZALO GALLO

CRITICANDO A CASTRO

CRITICANDO A CASTRO

POR: JEBUNA - 02/12/2016

Que sus intenciones son la equidad… ¿Cuál equidad? Tal vez esclavitud para todos por igual. ¿Eso es equidad? De ninguna manera. Todo líder que imponga ideales por medio de una dictadura “ESTA GRAVE”. Ningún ser puede privar a otro de su libertad. Todo prójimo por derecho propio se la merece y esto debe estar establecido antes que la equidad llegue a su estado ideal.

CATEGORIA:   PERSONAJES - PALABRA:   LIBERTAD Y ESCLAVITUD - RELACION:   FIDEL CASTRO - ENVIADO:   EL EDITOR

EL SIGNIFICADO OCULTO DE LOS EVANGELIOS

EL SIGNIFICADO OCULTO DE LOS EVANGELIOS

POR: OSHO - 01/12/2016

Hablaré sobre Cristo, pero no sobre el cristianismo. El cristianismo no tiene nada que ver con Cristo. De hecho, el cristianismo es anti-Cristo…, exactamente igual que el budismo es anti-Buda y el jainismo es anti-Mahavir. Cristo posee algo que no puede organizarse. Su propia naturaleza es la rebelión y la rebelión no puede ser organizada, en el momento en que la organizas, la matas. Pero su cadáver permanece. Puedes adorarle, pero no puedes ser transformado por él. Puedes llevar esa carga durante siglos y siglos, pero solo será un peso, no va a liberarte. Por eso, desde un principio, dejémoslo absolutamente claro. Estoy totalmente a favor de Cristo, pero ni lo más mínimo a favor del cristianismo. Si quieres llegar a Cristo, tienes que ir más allá del cristianismo. Si te aferras demasiado al cristianismo, no podrás comprender a Cristo.

CATEGORIA:   SOCIEDAD - PALABRA:   BIBLIA - RELACION:   EVANGELIOS - ENVIADO:   LIE - JBN

LA REVOLUCION DE LOS JUSTOS

LA REVOLUCION DE LOS JUSTOS

POR: PATROCINIO NAVARRO - 26/11/2016

A medida que pasan los días nuevos grupos de indignados en nuevas ciudades y países del mundo se suman a la protesta mundial contra este llamado “Nuevo Orden Mundial”, que no es otra cosa que el viejo orden con más vampiros, más intransigentes, más de acuerdo en cómo actuar y mejor armados. Y todas esas condiciones llevadas al extremo son las que están conduciendo al mundo a una situación absolutamente insostenible. Estamos ante la posibilidad de un salto cualitativo que ya no pueden dar sino las conciencias libres, que es a quienes pertenece el futuro y este Planeta, pues como dijo Cristo: ”Los mansos poseerán la Tierra”.

CATEGORIA:   SOCIEDAD - PALABRA:   TEMAS VARIOS - RELACION:   TEMAS VARIOS - ENVIADO:   PATROCINIO NAVARRO

NO TE ATES

NO TE ATES

POR: ANTHONY DE MELLO - 25/11/2016

¿Qué hace falta para despertarse? No hace falta esfuerzo ni juventud ni discurrir mucho. Sólo hace falta una cosa, la capacidad de pensar algo nuevo, de ver algo nuevo, de ver algo nuevo y de descubrir lo desconocido. Es la capacidad de movernos fuera de los esquemas que tenemos. Ser capaz de saltar sobre los esquemas y mirar con ojos nuevos la realidad que no cambia. El que piensa como marxista, no piensa; el que piensa como budista, no piensa; el que piensa como musulmán, no piensa... y el que piensa como católico, tampoco piensa. Ellos son pensados por su ideología. Tú eres un esclavo en tanto y en cuanto no puedes pensar por encima de tu ideología. Vives dormido y pensado por una idea. El profeta no se deja llevar por ninguna ideología, y por ello es tan mal recibido. El profeta es el pionero, que se atreve a elevarse por encima de los esquemas, abriendo camino.

CATEGORIA:   PERSONAJES - PALABRA:   TEMAS VARIOS - RELACION:   TEMAS VARIOS - ENVIADO:   EL EDITOR

EL ORDEN DE LAS COSAS

EL ORDEN DE LAS COSAS

POR: JEBUNA - 25/11/2016

Alguna vez me hicieron la pregunta: “¿Qué fue primero, el huevo o la gallina?”, que corchada tan tenaz, creo que por desespero respondí: “Dios”, y un amigo más inquieto me pregunto: “¿Qué fue primero, Jesús o los Católicos?”, de nuevo me volvió a dar ese desespero y volví a responder: “Dios”, creo que el cálculo no me ha fallado hasta el momento, pero si un católico me alega que ellos fueron primeros que Jesús pienso que lo más sensato es "no discutir".

CATEGORIA:   CONOCIMIENTOS - PALABRA:   TEMAS VARIOS - RELACION:   TEMAS VARIOS - ENVIADO:   EL EDITOR

SIMPLICIDAD BUDA

SIMPLICIDAD BUDA

POR: BUDA - 25/11/2016

Satipatthána, el cultivo de la Recta Atención, es la cultura de la mente en su sentido más elevado. Pero por el Discurso, y tam­bién por lo expuesto anteriormente, algunos lectores pueden qui­zá tener la primera impresión de que se trata más bien de una en­señanza fría e intelectual, árida y prosaica, que es indiferente a la ética y descuida el corazón. Si bien abrigarnos la esperanza de que el cálido pulso vital que late en el marco sobrio del Satipatthána no habrá pasado desapercibido. Sin embargo, añadiremos algunas palabras en respuesta a tal objeción.

CATEGORIA:   RELIGIONES - PALABRA:   BUDISMO - RELACION:   BUDA - ENVIADO:   LIE - JBN

TRES MIEDOS

TRES MIEDOS

POR: OSHO - 25/11/2016

Pregunta: Al trabajar terapéuticamente con gente, observo que hay tres grandes miedos que siempre surgen: El miedo a volverse loco, el miedo a dejarse llevar en el orgasmo sexual y el miedo a la muerte. ¿Puedes comentar algo al respecto? "Esta es una pregunta existencial. La humanidad ha vivido miles de años con estos tres miedos. No son miedos personales sino sociales. Provienen de la inconsciencia colectiva. El miedo a volverse loco existe en cada individuo por el simple hecho de que no se le ha permitido desarrollar su inteligencia. La Inteligencia es peligrosa para los intereses creados. Luego durante miles de años se han cortado las raíces de la inteligencia.

CATEGORIA:   CRECIMIENTO - PALABRA:   MIEDO - RELACION:   MIEDO - ENVIADO:   LIE - JBN

VIRUS ANTISOCIALES

VIRUS ANTISOCIALES

POR: PATROCINIO NAVARRO - 18/11/2016

¿Dónde hallar esa energía que haga capaz a cada persona de asumir y practicar en su vida y en su entorno la libertad, la justicia, la unidad, como algo natural y llevar la fraternidad como bandera? Sin duda que de la fuentes espirituales, porque si algo nos quedó claro es que no sirve de nada reclamar fraternidad o manifestarnos por la paz mientras sintamos rencor contra alguien; reclamar justicia, si dejamos que otros hagan por nosotros lo que nosotros somos capaces; reclamar igualdad o unidad, si somos machistas; reclamar libertad si somos intolerantes y nos gusta dominar, y cosas así que evidencian la necesidad de recorrer un camino de superación personal que nadie puede recorrer por nosotros. La batalla que se tiene que ganar comienza en la conciencia, o no se ganará nunca.

CATEGORIA:   SOCIEDAD - PALABRA:   MIEDO - RELACION:   MIEDO - ENVIADO:   PATROCINIO NAVARRO

CUENTOS PARA EL CRECIMIENTO ESPIRITUAL

CUENTOS PARA EL CRECIMIENTO ESPIRITUAL

POR: ANTHONY DE MELLO - 18/11/2016

Estos cuentos han sido escritos para gentes de cualquier creencia, religiosa o no-religiosa. No puedo ocultar a mis lectores, sin embargo, el hecho de que yo soy sacerdote de la Iglesia Católica, que me he adentrado con toda libertad en tradiciones místicas no cristianas y que éstas me han influenciado y enriquecido profundamente. A pesar de lo cual, nunca he dejado de volver a mi Iglesia, que es mi verdadero hogar espiritual; y aunque me doy perfecta cuenta (a veces con auténtico asombro) de sus limitaciones y de su ocasional estrechez, también soy perfectamente consciente de que ha sido ella la que me ha formado, me ha moldeado y ha hecho de mí lo que soy. Por eso es a ella, mi Madre y Maestra, a quien deseo dedicar amorosamente estos cuentos. A todo el mundo le gustan los cuentos, y son precisamente cuentos -y en abundancia- lo que el lector hallará en este libro: cuentos Budistas, cuentos Cristianos, cuentos Zen, cuentos Asideos, cuentos Rusos, cuentos Chinos, cuentos Hindúes, cuentos Sufí, cuentos antiguos y modernos. Estos cuentos poseen todos ellos, sin embargo, una peculiar característica: si se leen de una determinada manera, ocasionan un verdadero crecimiento espiritual.

CATEGORIA:   ESPIRITUALIDAD - PALABRA:   SABIDURIA - RELACION:   SABIDURIA - ENVIADO:   LIE - JBN

QUE LENTO

QUE LENTO

POR: JEBUNA - 18/11/2016

La sabiduría se preocupa en ser lenta en sus discursos y diligente en sus acciones. No importa que tan lento vayas, lo importante es nunca detenerse. Confucio

CATEGORIA:   ESPIRITUALIDAD - PALABRA:   SABIDURIA - RELACION:   SABIDURIA - ENVIADO:   EL EDITOR

QUIMERA Y PENSAMIENTOS

QUIMERA Y PENSAMIENTOS

POR: ANONIMO - 17/11/2016

Tus PALABRAS, tus SUEÑOS, y tus PENSAMIENTOS tienen tienen el poder de crear condiciones en tu vida.

CATEGORIA:   CONOCIMIENTOS - PALABRA:   PENSAMIENTO - RELACION:   PENSAMIENTO - ENVIADO:   LIE - JBN

LOS 13 MISTERIOS INEXPLICABLES

LOS 13 MISTERIOS INEXPLICABLES

POR: OLALLA CERNUDA - 16/11/2016

Desde hace milenios el hombre trata de utilizar la tecnología y los avances científicos para dar respuesta a algunas de las incógnitas de este planeta y el espacio que nos rodea. La revista 'New Scientist' ha recopilado los 13 misterios que, a día de hoy, siguen provocando quebraderos de cabeza a la comunidad científica internacional.

CATEGORIA:   SOCIEDAD - PALABRA:   TEMAS VARIOS - RELACION:   TEMAS VARIOS - ENVIADO:   LIE - JBN

¿AVISARÍAS A LOS PERSONAJES DE TU SUEÑO?

¿AVISARÍAS A LOS PERSONAJES DE TU SUEÑO?

POR: ANONIMO - 11/11/2016

El discípulo se reunió con su mentor espiritual para indagar algunos aspectos de la Liberación y de aquellos que la alcanzan. Departieron durante horas. Por último, el discípulo le preguntó al maestro:

CATEGORIA:   CRECIMIENTO - PALABRA:   DORMIR - RELACION:   DORMIR - ENVIADO:   LIE - JBN

SÓLO SE NECESITA MIEDO

SÓLO SE NECESITA MIEDO

POR: ANONIMO - 11/11/2016

Había un rey de corazón puro y muy interesado por la búsqueda espiritual. A menudo se hacía visitar por yoguis y maestros místicos que pudieran proporcionarle prescripciones y métodos para su evolución interna. Le llegaron noticias de un asceta muy sospechoso y entonces decidió hacerlo llamar para ponerlo a prueba.

CATEGORIA:   CRECIMIENTO - PALABRA:   TEMAS VARIOS - RELACION:   TEMAS VARIOS - ENVIADO:   LIE - JBN

LAS CAMPANAS DEL TEMPLO

LAS CAMPANAS DEL TEMPLO

POR: ANONIMO - 11/11/2016

El templo había estado sobre una isla, dos millas mar adentro. Tenía un millar de campanas. Grandes y pequeñas campanas, labradas por los mejores artesanos del mundo. Cuando soplaba el viento o arreciaba la tormenta, todas las campanas del templo repicaban al unísono, produciendo una sinfonía que arrebataba a cuantos la escuchaban.

CATEGORIA:   CRECIMIENTO - PALABRA:   SABIDURIA - RELACION:   SABIDURIA - ENVIADO:   EL EDITOR

EL DIOS DE LOS ATEOS Y EL DIOS DE VERDAD

EL DIOS DE LOS ATEOS Y EL DIOS DE VERDAD

POR: PATROCINIO NAVARRO - 11/11/2016

En los ámbitos culturales y entre los librepensadores, suelen confundirse dos conceptos: religión y espiritualidad. Muchos que se declaran ateos o abiertamente agnósticos, se sorprenden cuando un espiritual les dice que no es religioso y que el dios al que ellos niegan, efectivamente no existe. A muchos de ellos habría que indicarles que una cosa es la religión externa y otra la religión interna, la relación de cada uno con Dios, la religión del espíritu, la religión del alma.

CATEGORIA:   ATEOS - PALABRA:   ATEOS - RELACION:   ATEOS - ENVIADO:   PATROCINIO NAVARRO

SÉ COMO UN MUERTO

SÉ COMO UN MUERTO

POR: ANONIMO - 11/11/2016

Era un venerable maestro. En sus ojos había un reconfortante destello de paz permanente. Sólo tenía un discípulo, al que paulatinamente iba impartiendo la enseñanza mística. El cielo se había teñido de una hermosa tonalidad de naranja-oro, cuando el maestro se dirigió al discípulo y le ordenó: Querido mío, mi muy querido, acércate al cementerio y, una vez allí, con toda la fuerza de tus pulmones, comienza a gritar toda clase de halagos a los muertos.

CATEGORIA:   CRECIMIENTO - PALABRA:   MUERTE - RELACION:   MUERTE - ENVIADO:   LIE - JBN

MORIR Y SEGUIR VIVIENDO

MORIR Y SEGUIR VIVIENDO

POR: PATROCINIO NAVARRO - 02/11/2016

No hagan caso a los rezos de los curas, porque eso no son más que fórmulas rituales vacías. No existe el Infierno, no existe el Purgatorio, (Jesús nunca habló de eso)- de este mundo sí que dijo que es un infierno y un purgatorio y un lugar de aprendizaje, purificación y expiación, y dejó claro que es a eso a lo que venimos y a nada más.

CATEGORIA:   CRECIMIENTO - PALABRA:   MUERTE - RELACION:   MUERTE - ENVIADO:   PATROCINIO NAVARRO

EREMITA ASTUTO

EREMITA ASTUTO

POR: ANONIMO - 02/11/2016

Era un eremita de muy avanzada edad. Sus cabellos eran blancos como la espuma, y su rostro aparecía surcado con las profundas arrugas de más de un siglo de vida. Pero su mente continuaba siendo sagaz y despierta y su cuerpo flexible como un lirio. Sometiéndose a toda suerte de disciplinas y austeridades, había obtenido un asombroso dominio sobre sus facultades y desarrollado portentosos poderes psíquicos. Pero, a pesar de ello, no había logrado debilitar su arrogante ego. La muerte no perdona a nadie, y cierto día, Yama, el Señor de la Muerte, envió a uno de sus emisarios para que atrapase al eremita y lo condujese a su reino.

CATEGORIA:   CRECIMIENTO - PALABRA:   TEMAS VARIOS - RELACION:   TEMAS VARIOS - ENVIADO:   LIE - JBN

PUREZA DE CORAZÓN

PUREZA DE CORAZÓN

POR: ANONIMO - 02/11/2016

Se trataba de dos ermitaños que vivían en un islote cada uno de ellos. El ermitaño joven se había hecho muy célebre y gozaba de gran reputación, en tanto que el anciano era un desconocido. Un día, el anciano tomó una barca y se desplazó hasta el islote del afamado ermitaño. Le rindió honores y le pidió instrucción espiritual. El joven le entregó un mantra y le facilitó las instrucciones necesarias para la repetición del mismo. Agradecido, el anciano volvió a tomar la barca para dirigirse a su islote, mientras su compañero de búsqueda se sentía muy orgulloso por haber sido reclamado espiritualmente.

CATEGORIA:   CRECIMIENTO - PALABRA:   CORAZON - RELACION:   CORAZON - ENVIADO:   LIE - JBN

BROMA DEL MAESTRO

BROMA DEL MAESTRO

POR: ANONIMO - 02/11/2016

El Maestro dice: Sin acritud, pero con firmeza, el ser humano debe velar por sí mismo.

CATEGORIA:   CRECIMIENTO - PALABRA:   SABIDURIA - RELACION:   SABIDURIA - ENVIADO:   EL EDITOR

SOY TÚ

SOY TÚ

POR: ANONIMO - 02/11/2016

Era un discípulo honesto. Moraba en su corazón el afán de perfeccionamiento. Un anochecer, cuando las chicharras quebraban el silencio de la tarde, acudió a la modesta casita de un yogui y llamó a la puerta.

CATEGORIA:   CRECIMIENTO - PALABRA:   TEMAS VARIOS - RELACION:   TEMAS VARIOS - ENVIADO:   LIE - JBN

CLAVOS Y HERIDAS

CLAVOS Y HERIDAS

POR: ANONIMO - 26/10/2016

Cuenta la historia que había un niño con muy mal carácter. Su padre le dio un saco de clavos y le dijo que clavara uno en la cerca del jardín cada vez que perdiera la paciencia o se enfadara con alguien… El primer día clavó 37 clavos, pero durante las siguientes semanas, se esforzó en controlarse y día a día la cantidad de clavos que debía clavar, disminuyó. Había descubierto que era más fácil controlarse que clavar clavos… Finalmente, llegó un día en el que ya no necesitó clavar más clavos y satisfecho fue a ver a su padre para decírselo… Su padre lo felicitó pero le pidió que, a partir de ese momento, quitara un clavo por cada día que no perdiera la paciencia. Los días pasaron y finalmente el niño pudo decir a su padre que los había quitado a todos…

CATEGORIA:   CRECIMIENTO - PALABRA:   TEMAS VARIOS - RELACION:   TEMAS VARIOS - ENVIADO:   LIE - JBN

EL ECO

EL ECO

POR: ANONIMO - 26/10/2016

Un niño y su padre están caminando en las montañas, de repente, el hijo se cae, se lastima y grita, Ay! Para su sorpresa oye una voz repitiendo en algún lugar de la montaña Ay! Con curiosidad el niño grita ¿Quién está ahí? recibe como respuesta ¿Quién está ahí?. Enojado por la respuesta el niño grita ¡Cobarde! y recibe como respuesta ¡Cobarde! El niño mira a su padre y le pregunta, ¿Que sucede?

CATEGORIA:   CRECIMIENTO - PALABRA:   TEMAS VARIOS - RELACION:   TEMAS VARIOS - ENVIADO:   LIE - JBN

EL VIEJO ERMITAÑO

EL VIEJO ERMITAÑO

POR: ANONIMO - 26/10/2016

Se cuenta lo siguiente de un viejo anacoreta o ermitaño, es decir, una de esas personas que por amor a Dios se refugian en la soledad del desierto, del bosque o de las montañas para solamente dedicarse a la oración y a la penitencia. Se quejaba muchas veces que tenía demasiado quehacer. La gente preguntó cómo era eso de que en la soledad estuviera con tanto trabajo.

CATEGORIA:   CRECIMIENTO - PALABRA:   TEMAS VARIOS - RELACION:   TEMAS VARIOS - ENVIADO:   LIE - JBN

KIERKEGAARD, CRISTIANISMO Y POLÍTICA

KIERKEGAARD, CRISTIANISMO Y POLÍTICA

POR: PATROCINIO NAVARRO - 26/10/2016

¿Deberían los cristianos interesarse por la política? ¿O esa actividad no tiene nada que ver con los principios cristianos? Estas preguntas no carecen de importancia, porque se vienen planteando desde los orígenes del cristianismo y quedaron contestadas en el momento que la Iglesia usurpadora del nombre de Cristo- convertida en Católica- decidió vender al César Constantino su espiritualidad para el maridaje perfecto con el poder temporal. Desde entonces fue convertida en religión externa vacía- por así decirlo- de su alma cristiana.

CATEGORIA:   RELIGIONES - PALABRA:   JESUS Y CRISTO - RELACION:   JESUS Y CRISTO - ENVIADO:   PATROCINIO NAVARRO

EL ANCIANO SABIO

EL ANCIANO SABIO

POR: ANONIMO - 26/10/2016

Llámalo esencia, energía, voluntad, intuición, niño interior, alma, corazón… da igual…la cuestión es dejar de lado nuestras limitaciones, desconfianzas, muros y reinvéntanos desde lo que verdaderamente somos, ser honestos con nosotros mismos y mostrar al mundo nuestras reales habilidades y competencias. No te creas lo que te han dicho, o lo que te has creído que debes ser, sino simplemente actúa desde lo más positivo tuyo y verás como irás encontrando a personas como tú, que te ayudarán a reencontrar tu camino y a CRECER.

CATEGORIA:   ESPIRITUALIDAD - PALABRA:   SABIDURIA - RELACION:   SABIDURIA - ENVIADO:   EL EDITOR

NO MATEN MÁS A SÓCRATES

NO MATEN MÁS A SÓCRATES

POR: PATROCINIO NAVARRO - 20/10/2016

¿Ha probado alguna vez a dejar de pensar? ¿Ha contado alguna vez el tiempo que es capaz de mantener su mente alejada de algún pensamiento, sea el que sea?...Los seres humanos apenas si somos capaces de dejar de pensar a no ser que estemos entrenados, y en cuanto abrimos los ojos cada mañana acude a nuestro encuentro un tropel de pensamientos que reclaman nuestra atención.¿ De dónde proceden? ¿Proceden del consciente, del subconsciente o de otras fuentes que no identificamos? ¿Qué nos quieren decir estos pensamientos y las imágenes que suelen acompañarlos? Es bueno detenerse sobre esto pues cada nuevo día nos trae su propia energía para que podamos dar respuesta a esas preguntas y tomar las medidas oportunas .O sea: adoptar soluciones positivas a nuestro favor sin perjudicar a nadie.

CATEGORIA:   CONOCIMIENTOS - PALABRA:   TEMAS VARIOS - RELACION:   TEMAS VARIOS - ENVIADO:   PATROCINIO NAVARRO

¿DÓNDE ESTÁ LA PAZ?

¿DÓNDE ESTÁ LA PAZ?

POR: PATROCINIO NAVARRO - 19/10/2016

Invito al lector a un viaje mental y espiritual imaginando cómo lo haría un extraterrestre de corazón puro en calidad de observador de la Tierra. ¿Qué vería en nuestro mundo? Hambre, desigualdades extremas, enfermedades sin fin, sufrimientos, necesidades, odio, venganzas, violencia contra los tres reinos de la Naturaleza, y contra la mujer, manipulación genética, mataderos de animales, trasplante y mercado negro de órganos, y muchas cosas más. Y como telón de fondo, el estruendo de los cañones de guerra, los gritos de los heridos en las muchas guerras, las muchas viudas y huérfanos, los inhumanos campos de refugiados y la desesperación de los que buscan refugio sin encontrarlo, y tantas cosas en marcha en diferentes continentes.

CATEGORIA:   SOCIEDAD - PALABRA:   PAZ Y GUERRA - RELACION:   PAZ Y GUERRA - ENVIADO:   PATROCINIO NAVARRO

¿CULPOSO O RESPONSABLE?

¿CULPOSO O RESPONSABLE?

POR: ANONIMO - 18/10/2016

El esquema de la culpa funciona así: yo tengo que sentir que con una acción mía: dejar de ayudar a alguien, dejar de expresar un te quiero, dejar de besar, o hacer algo, fui infiel con un hombre casado, robé un texto un libro, un disco, dinero. Haber dejado de hacer también es una acción y el otro tiene que sentirse dañado con lo que hice. La culpa tiene esas condiciones hice algo y me juzgo por ello. No solamente tiene que haber un daño que le hice al otro, sino que tiene que haber un juzgamiento, una condena hacia mí.

CATEGORIA:   SOCIEDAD - PALABRA:   TEMAS VARIOS - RELACION:   TEMAS VARIOS - ENVIADO:   LIE - JBN

EL SABER Y LA PRÁCTICA

EL SABER Y LA PRÁCTICA

POR: JEBUNA - 17/10/2016

La práctica hace al Maestro. ¿Quieres convertirte en uno? Vive el aquí y en el ahora sincronizado con el amor. Toma consciencia de cada momento de tu vida, sin violencia, sin esfuerzo. Participa tranquilamente, sereno, deja que tu “YO” amoroso reine. Ya lo sabes, practícalo.

CATEGORIA:   ESPIRITUALIDAD - PALABRA:   TEMAS VARIOS - RELACION:   TEMAS VARIOS - ENVIADO:   EL EDITOR

EL LEGADO DE JUAN GABRIEL

EL LEGADO DE JUAN GABRIEL

POR: JUAN GABRIEL - 16/10/2016

La enseñanza: ''EL LEGADO DE JUAN GABRIEL'' es un texto corto pero llena de sabiduría que en lo personal me hicieron mucho bien. ¡Que las disfruten!

CATEGORIA:   CRECIMIENTO - PALABRA:   TEMAS VARIOS - RELACION:   TEMAS VARIOS - ENVIADO:   ANONIMO

¿QUE ES UNA VERDADERA RELACION?

¿QUE ES UNA VERDADERA RELACION?

POR: PATROCINIO NAVARRO - 13/10/2016

Me disponía a dar por cerrado este artículo cuando me llega la siguiente noticia de Amnistía Internacional que ilustra con toda brutalidad el desamor y la oscuridad de este mundo cuando así maltrata al hermano. Y el que usted pueda leerlo nos permite asegurar que la luz del amor y la verdad trabajan para que se descubran las injusticias, se denuncien y se trabaje para eliminarlas de nuestro mundo, como hace Amnistía Internacional (http://www.es.amnesty.org) que nos invita a actuar con peticiones al gobierno egipcio para que ponga fin a esta barbarie.

CATEGORIA:   CONOCIMIENTOS - PALABRA:   QUE ES - RELACION:   QUE ES - ENVIADO:   PATROCINIO NAVARRO

RAZONES PARA MASAJEAR TUS PIES ANTES DE DORMIR

RAZONES PARA MASAJEAR TUS PIES ANTES DE DORMIR

POR: ANONIMO - 12/10/2016

Todo el cuerpo depende de ellos: los pies y los tobillos son nuestra herramienta diaria ¡Por lo tanto no se pueden dejar de lado! Los pies son la parte del cuerpo que soporta toda la carga de peso. A menudo sufren abuso diario y requieren un cuidado especial.

CATEGORIA:   SALUD - PALABRA:   DORMIR - RELACION:   DORMIR - ENVIADO:   LIE - JBN

SE DESMIENTE EL MITO DE QUE SE NACE GAY

SE DESMIENTE EL MITO DE QUE SE NACE GAY

POR: LISA DIAMOND - 11/10/2016

Una importante investigadora de la Asociación Estadounidense de Psicología (APA) y activista lesbiana ha reconocido que los homosexuales no nacen así. Se trata de la doctora Lisa Diamond, co-editora en jefe del “Manual de Sexualidad y Psicología” de la APA y una de los “miembros más respetados” de la APA, sostiene que la orientación sexual es “fluida” y no es inmutable.

CATEGORIA:   SEXUALIDAD - PALABRA:   SEXO - RELACION:   HOMOSEXUALES - ENVIADO:   LIE - JBN

HUMILDAD O SOMETIMIENTO

HUMILDAD O SOMETIMIENTO

POR: JEBUNA - 10/10/2016

La verdad no es cosa de la mente, no surge mediante la proyección de uno mismo; sólo adviene cuando hay virtud, es decir, libertad. La virtud es enfrentarse con el hecho de lo que es, y el enfrentarse con el hecho es un estado de bienaventuranza.

CATEGORIA:   CRECIMIENTO - PALABRA:   HUMILDAD - RELACION:   HUMILDAD - ENVIADO:   EL EDITOR

LA MENTE Y EL AMOR MANIFESTACIONES DE DIOS

LA MENTE Y EL AMOR MANIFESTACIONES DE DIOS

POR: PATROCINIO NAVARRO - 06/10/2016

Si alguien me preguntara sobre este libro tendría que decir que es el resultado de una larga experiencia, y ante todo un trabajo que se opone a la fragmentación de la vida y del conocimiento en compartimentos estancos, que pretende encontrar nexos que unan aspectos tan diversos desde el punto de vista académico como Sicología, Filosofía, Religión y Espíritu, Ciencia, Sociología, y Cultura, relacionados con Educación. Pero no es un libro académico, aunque intente expresarse con rigor. Es, ante todo, un libro experimentado desde el amor y para colaborar al advenimiento de una Sociedad del Amor, producto de años de trabajo e investigación en diversos campos que intentan confluir en estas páginas.

CATEGORIA:   CONOCIMIENTOS - PALABRA:   MENTE - RELACION:   MENTE - ENVIADO:   PATROCINIO NAVARRO

CÓMO IDENTIFICAR LA FALSA ESPIRITUALIDAD

CÓMO IDENTIFICAR LA FALSA ESPIRITUALIDAD

POR: ANONIMO - 05/10/2016

La vida espiritual es falsa cuando se utiliza exclusivamente como refugio, como compensación de todo lo que son desgracias, malestares, sinsabores de la vida real. Hay que observar que decimos cuando se utiliza “exclusivamente” para eso. No pensamos que pueda ser una equivocación el que una persona, en unos momentos de agobio, de preocupación o de dolor, sienta una mayor necesidad de abrirse a lo espiritual. No nos referimos a eso; eso es un mecanismo normal, es un hecho humano, y esto lo sentirá normalmente toda persona aún con una gran sinceridad espiritual. Aquí decimos que cuando la persona utiliza lo espiritual exclusivamente como fin de escape, de compensación, de su vida concreta diaria, se introduce en una situación y un estado malsanos.

CATEGORIA:   ESPIRITUALIDAD - PALABRA:   SABIDURIA - RELACION:   SABIDURIA - ENVIADO:   LIE - JBN

10 FORMAS PARA CONTACTAR CON TU SER INTERIOR

10 FORMAS PARA CONTACTAR CON TU SER INTERIOR

POR: ASOKA SELVARAJAH - 04/10/2016

Ve la vida como una Escuela de Misterio. Cree que todos los eventos de tu vida, las situaciones y las personas, han sido estructurados PRECISAMENTE con el fin de enseñarte exactamente lo que necesitas saber ahora. ¡Toma la vida como si toda la creación estuviera conspirando para tu beneficio! Cuando algo suceda en tu vida, para bien o para mal, pregúntate cuál es la lección para ti. Incluso situaciones o personas desagradables han sido colocadas deliberadamente allí como un reto que te ayude a crecer. Al comenzar a ver tu vida como una obra en la que tu estás jugando el papel principal, el Ser Superior se volverá mucho más evidente en tu vida. Registra tus descubrimientos en tu diario.

CATEGORIA:   CRECIMIENTO - PALABRA:   INTERIOR Y ALMA - RELACION:   NUMERO - ENVIADO:   LIE - JBN

CORAZON IRRACIONAL

CORAZON IRRACIONAL

POR: JEBUNA - 03/10/2016

Cuando entiendas que la prioridad de la mente es servir a la esencia de tu interior “El Amor”, estarás dando un paso fundamental hacia la iluminación interior. Entiéndelo. La mente debe ser destronada y el corazón, tu consciencia, ser el rey. Si se produce este cambio no puedes imaginar cuántas cosas cambiarían.

CATEGORIA:   ESPIRITUALIDAD - PALABRA:   CORAZON - RELACION:   CORAZON - ENVIADO:   EL EDITOR

PAZ, PAN Y PRINCIPIOS

PAZ, PAN Y PRINCIPIOS

POR: PATROCINIO NAVARRO - 29/09/2016

Confieso que me ha emocionado la puesta en escena de la declaración de paz en Colombia tras más de medio siglo en que esta palabra parecía haber sido borrada del léxico de ese país hermano. No es por las camisas blancas de todos y por la paloma de la paz en las solapas. Es porque dos hermanos hasta ayer enemigos se abrazan no solo ante los colombianos, sino ante el Planeta mismo, y es de esperar que ante Dios en lo profundo de sus corazones. Porque se crea en Dios o no, el Todopoderoso Padre Sí cree en nosotros porque somos Sus hijos y nos conoce muy bien. Y este abrazo por la paz puede aparentar ser un asunto político, de conveniencia, y hasta puede que en parte lo sea para algunos, pero lo que es seguro es que es bueno para todos el que termine el matar, el violar, el miedo al otro, la inseguridad, el cargarse más y más la conciencia con deudas que se han de pagar por la Ley de causa y efecto o de siembra y cosecha.

CATEGORIA:   SOCIEDAD - PALABRA:   PAZ Y GUERRA - RELACION:   PAZ Y GUERRA - ENVIADO:   PATROCINIO NAVARRO

COMO AUMENTAR LA ESPIRITUALIDAD

COMO AUMENTAR LA ESPIRITUALIDAD

POR: ANONIMO - 28/09/2016

Al hablar de técnicas para la salud, la buena alimentación, para cambiar el humor y elevar los ánimos, seguramente la voz crítica y lógica pone en duda el poder de la creencia y de la espiritualidad en los mayores logros de la vida. Pero hasta el más lógico de los pensadores sabe que el espíritu es lo que hace a una persona: no puede compartirse ni convidarse, no puede robarse ni quitarse, y es en verdad inquebrantable.

CATEGORIA:   ESPIRITUALIDAD - PALABRA:   SABIDURIA - RELACION:   SABIDURIA - ENVIADO:   LIE - JBN

10 EXPERIMENTOS EXPIRITUALES

10 EXPERIMENTOS EXPIRITUALES

POR: STELLA RESNICK - 27/09/2016

Practique periódicamente el control de la respiración a lo largo del día. Practique la respiración consciente, para conectarse con su yo más grande, su capacidad de inspirarse y sus principios más elevados. Haga unas cuantas respiraciones limpiadoras para expulsar la tensión y sus sensaciones corporales, alisar cualquier repliegue y centrar la mente. Suspire profundamente para sentir con mayor intensidad sus sensaciones y sentimientos. Haga cinco respiraciones jadeantes cuando necesite un poco de energía rápida.

CATEGORIA:   ESPIRITUALIDAD - PALABRA:   SABIDURIA - RELACION:   NUMERO - ENVIADO:   LIE - JBN

SI A LA PAZ !!!

SI A LA PAZ !!!

POR: JEBUNA - 26/09/2016

Trompetas de guerra suenan en todos los rincones del planeta. Lo que sucede en Colombia con el proceso de paz visto fuera del campo de batalla puede ser un ejemplo motivador para que naciones hermanan cesen de pelearen los unos a los otros. Somos permisivos, dejamos que el mal crezca de forma desenfrenada y cuando queremos que pare debemos pagar un alto precio. Aprendamos de esto. Todo brote de violencia que surja hay que neutralizarlo con amor antes de que sea demasiado tarde. El mal se retroalimenta con mal. Apoyar el "sí" es lo que menos da comidilla a las fuerzas oscuras, él "NO" la engorda y la hace más fuerte.

CATEGORIA:   SOCIEDAD - PALABRA:   PAZ Y GUERRA - RELACION:   PAZ Y GUERRA - ENVIADO:   EL EDITOR

AULAS DE OTOÑO

AULAS DE OTOÑO

POR: PATROCINIO NAVARRO - 22/09/2016

En Colombia no solo se habla del proceso de paz, que bienvenida sea; también se habla de educación en una cumbre internacional que al respecto se ha celebrado estos primeros días de Septiembre con la participación de profesores y sindicalistas de muchos países, entre ellos España, aunque no sea por la vía oficial. Allí se ha debatido sobre la situación de la enseñanza hoy. Así nos hemos enterado que Singapur, según el Informe Pisa, anda a la cabeza del mundo en logros educativos, como Noruega en Europa, pero siendo mucho más pobre. Las claves de su éxito las explica el delegado sindical de sus profesores: comunicación, cooperación, pensamiento crítico, creatividad, creación de conexiones sociales. Allí lo estudiantes hablan discuten, piensan y comparten ideas.

CATEGORIA:   SOCIEDAD - PALABRA:   TEMAS VARIOS - RELACION:   EDUCACION - ENVIADO:   PATROCINIO NAVARRO

LO QUE ES EL MIEDO

LO QUE ES EL MIEDO

POR: JIDDU KRISHNAMURTI - 21/09/2016

Krishnamurti: ¿Qué entendemos por miedo? ¿Miedo de qué? Hay diversos tipos de miedo, y no necesitamos analizar cada uno. Pero podemos ver que el miedo surge cuando nuestra comprensión de la vida de relación no es completa. Relaciones existen no sólo entre personas sino entre nosotros y la naturaleza, entre nosotros y los bienes, entre nosotros y las ideas; y mientras esas relaciones no sean plenamente comprendidas, tiene que haber miedo. La vida es convivencia. Ser es estar relacionado, y sin relaciones no hay vida. Nada puede existir en el aislamiento; y mientras la mente busque aislamiento tiene que haber miedo. El miedo, pues, no es una abstracción; sólo existe con relación a algo.

CATEGORIA:   CONOCIMIENTOS - PALABRA:   QUE ES - RELACION:   QUE ES - ENVIADO:   LIE - JBN

EJERCITARSE EN VENCER EL MIEDO

EJERCITARSE EN VENCER EL MIEDO

POR: OMRAAM - 20/09/2016

Cada día, tenéis ocasiones de encontraros bruscamente confrontados a hechos y situaciones que pueden inspiraros temor. Una persona, por ejemplo, amenaza con arrebataros algo que poseéis, con oponerse a uno de vuestros buenos proyectos… En lugar de atemorizaros y responder de forma agresiva, de salir dando un portazo, etc., callaos, permaneced tranquilos, porque si reaccionáis impulsivamente esto no hará más que agravar las cosas ¿Quién sabe si estas amenazas serán verdaderamente ejecutadas? Incluso aunque sean reales, lograréis enfrentaros mejor a ellas si sabéis mantener vuestra sangre fría. Tratad de recordar todas las ocasiones en las que, por miedo a lo que consideráis un peligro, reaccionasteis impulsivamente y después lo lamentasteis.

CATEGORIA:   CRECIMIENTO - PALABRA:   MIEDO - RELACION:   ILUMINADO - ENVIADO:   LIE - JBN

EL MIEDO SE APRENDE

EL MIEDO SE APRENDE

POR: ANTHONY DE MELLO - 19/09/2016

Todo miedo es un impedimento para que el amor surja. Y el miedo no es algo innato, sino aprendido. La espiritualidad te enseña a liberarte de los fantasmas. La religión a fiarte en los santos de piedra, en medallas. No metamos a Dios en los fantasmas.

CATEGORIA:   CRECIMIENTO - PALABRA:   APRENDER - RELACION:   APRENDER - ENVIADO:   EL EDITOR

¿QUÉ ESCONDE LA MILITARIZACIÓN DEL MUNDO?

¿QUÉ ESCONDE LA MILITARIZACIÓN DEL MUNDO?

POR: PATROCINIO NAVARRO - 15/09/2016

No se sorprendan. Está claro que en este mundo no prevalece el bien, ni la verdad, ni la bondad, ni la paz, ni la justicia, ni la hermandad, ni la libertad. Es decir: no prevalece lo divino, sino lo satánico. Y lo satánico se complace en destruir. Digamos las cosas por su nombre. Por ello busca crear odio, división, guerras, conflictos étnicos y otras formas de expresión de energías negativas, porque del mismo modo que una persona alimenta su cuerpo de cosas materiales, los inductores de las sombras se alimentan de energías negativas, y por eso inducen a unos para que seduzcan a otros a ir contra los principios divinos creando así la energía negativa que les alimenta. Y a fe que suelen conseguirlo. Las gentes se miran con desconfianza, se mienten, se ocultan sus verdaderas emociones, viven en conflictos interpersonales en la familia, entre los amigos, en el trabajo o en el mundo religioso. Las gentes viven atrapadas por su ego, que resulta ser la “base militar” de las fuerzas de la oscuridad en cada uno, con lo que al final se acaban por construir efectivamente bases militares y armar guerras. Unas y otras proliferan por doquier.

CATEGORIA:   ECOLOGIA - PALABRA:   PLANETA Y NATURALEZA - RELACION:   NATURALEZA - ENVIADO:   PATROCINIO NAVARRO

LA LEYENDA DEL REY INDIO

LA LEYENDA DEL REY INDIO

POR: HERMANN HESSE - 14/09/2016

En la antigua India de los dioses, muchos siglos antes del advenimiento de Gotama Buda el excelso, sucedió que los brahmanes ungieron a un nuevo rey. Este joven monarca gozó de la confianza y las enseñanzas de dos sabios varones que le enseñaron a purificarse mediante el ayuno, a someter a la voluntad los impulsos tormentosos de su sangre y a preparar su mente para el entendimiento del Todo y Uno. En efecto, por esta época habían estallado entre los brahmanes ardorosas polémicas sobre los atributos de los dioses, sobre las relaciones de unas divinidades con otras y sobre las de éstas con el Todo y Uno. Algunos pensadores empezaban a negar la existencia de múltiples divinidades, y postulaban que los nombres de éstas no eran más que denominaciones de los aspectos sensibles del Uno invisible.

CATEGORIA:   ESPIRITUALIDAD - PALABRA:   TEMAS VARIOS - RELACION:   LEYENDA - ENVIADO:   LIE - JBN

EL INDIVIDUO Y LA SOCIEDAD

EL INDIVIDUO Y LA SOCIEDAD

POR: OMRAAM - 13/09/2016

Por lo tanto, no se debería castigar con la muerte a los criminales debido a las consecuencias resultantes en el plano invisible. Corresponde a los humanos el organizar las condiciones vitales para que no haya más malhechores. Pero mientras una sociedad no esté organizada sobre bases espirituales, es como un pantano, y los pantanos sólo pueden producir mosquitos, es decir criminales. ¡Es inútil querer hacer justicia! Por otra parte, mientras se actúe según la justicia, no se resolverá ningún problema esencial. ¡No hay que ser justo! ... Vuestros cabellos se ponen de punta, ¿no es así? Sí, estoy abogando por la injusticia. Pero no me critiquéis tan deprisa, enseguida me comprenderéis.

CATEGORIA:   SOCIEDAD - PALABRA:   SOCIEDAD - RELACION:   ILUMINADO - ENVIADO:   LIE - JBN

EN LA VIDA ESTA DIOS

EN LA VIDA ESTA DIOS

POR: ANTHONY DE MELLO - 12/09/2016

¡Qué peligrosa es la inconsciencia! Para liberarte de los prejuicios sólo tienes la conciencia. Es la conciencia la que te puede liberar. Siempre serás esclavo de las cosas de las que no eres consciente.

CATEGORIA:   ESPIRITUALIDAD - PALABRA:   DIOS - RELACION:   DIOS - ENVIADO:   EL EDITOR

LA CORRUPCIÓN DE LA CONCIENCIA ¿ES CONTAGIOSA?

LA CORRUPCIÓN DE LA CONCIENCIA ¿ES CONTAGIOSA?

POR: PATROCINIO NAVARRO - 08/09/2016

Estos aspirantes al puesto de un dios, se odian en secreto y se sonríen ante las cámaras y el público desde sus respectivas máscaras mientras cada uno lleva un as escondido en la manga para fastidiar a otro y tenerlo bajo control a la primera oportunidad. Cada uno de ellos quisiera ser el dueño absoluto de lo que posee cada uno de los otros: recursos energéticos, poder, prestigio, dinero, y eso les crea envidias y genera violencia contenida (a veces se saltan la contención y ponen en pie de guerra a sus ciudadanos para conseguir sus deseos, porque no respetan el derecho de propiedad de nadie, excepto el suyo). Nunca tienen bastante. Y como carecen de moral y con ello de cuanto tenga que tenga que ver con al altruismo, la compasión, la verdad, la justicia y otros principios de altura, practican principios de bajura: mienten, se venden al más poderoso de entre ellos y machacan al de abajo, compran voluntades, venden su alma a quien la compre por buen precio, y no dudan en defender sin mover un músculo de su rostro que lo blanco es negro o del color que más les convenga.

CATEGORIA:   ESPIRITUALIDAD - PALABRA:   CONCIENCIA Y CONSCIENCIA - RELACION:   CONCIENCIA Y CONSCIENCIA - ENVIADO:   PATROCINIO NAVARRO

LA RELACION MAESTRO DISCIPULO

LA RELACION MAESTRO DISCIPULO

POR: OSHO - 07/09/2016

Lo que él estaba diciendo es de tremenda importancia. No tiene nada que ver con su regreso; él no puede regresar. Lo que él quiso decir era que la antigua relación entre el Maestro y el discípulo sería irrelevante dentro de veinticinco siglos. Esa era su claridad de percepción --él no estaba prediciendo nada-- sólo su claridad para ver que las cosas están continuamente cambiando, como han cambiado en el pasado y como seguirán cambiando; que tardarían por lo menos veinticinco siglos para que el Maestro y su relación con el discípulo quedara fuera de lugar.P ara entonces el Maestro iluminado sólo será un amigo.

CATEGORIA:   ESPIRITUALIDAD - PALABRA:   TEMAS VARIOS - RELACION:   MAESTROS - ENVIADO:   LIE - JBN

LA SOCIEDAD Y EL INDIVIDUO

LA SOCIEDAD Y EL INDIVIDUO

POR: JIDDU KRISHNAMURTI - 06/09/2016

¿Cómo habrá de descubrirse la verdad acerca de esto? Sobre esa base actuaremos. Para hallar la verdad al respecto, hay que estar libre de toda propaganda, lo cual significa que sois capaces de observar el problema independientemente de la opinión. Todo el cometido de la educación consiste en despertar al individuo. Para ver la verdad respecto de esto habréis de ser muy claros, es decir, no podréis depender de un dirigente. Cuando escogéis un líder, lo hacéis por confusión, de suerte que vuestros dirigentes también están confusos; y eso es lo que ocurre en el mundo. No podéis, por consiguiente, esperar de vuestro dirigente guía ni ayuda.

CATEGORIA:   SOCIEDAD - PALABRA:   SOCIEDAD - RELACION:   CIVILIZACION - ENVIADO:   LIE - JBN

¿POR QUÉ ES TAN DIFÍCIL RELACIONARSE?

¿POR QUÉ ES TAN DIFÍCIL RELACIONARSE?

POR: OSHO - 05/09/2016

Tú no eres. No has nacido todavía, eres tan sólo una posibilidad. Pero todavía no eres su realización; y sólo dos personas que se hayan realizado pueden relacionarse.

CATEGORIA:   ESPIRITUALIDAD - PALABRA:   GIBRAN JALIL GIBRAN - RELACION:   GIBRAN JALIL GIBRAN - ENVIADO:   EL EDITOR

¿SALVAR EL ALMA O SALVAR EL UNIFORME?

¿SALVAR EL ALMA O SALVAR EL UNIFORME?

POR: PATROCINIO NAVARRO - 01/09/2016

A un militar católico se le hizo la siguiente pregunta: - Ante una orden de su superior de disparar contra una persona, ¿a quién obedecería?... ¿A Dios, que le dice: “No debes matar”, o al superior jerárquico que le ordena hacerlo? Contestó sin dudar. Acataría la orden de su jefe, porque “era el reglamento” y “hacía su trabajo”. Recientemente tuvimos ocasión de ver en la tv las declaraciones de una vieja, antigua colaboradora en los crímenes nazis que confesaba no estar arrepentida, porque “hacía su trabajo”. También cumplía el reglamento y “hacía su trabajo”.

CATEGORIA:   CONOCIMIENTOS - PALABRA:   INTERIOR Y ALMA - RELACION:   INTERIOR Y ALMA - ENVIADO:   PATROCINIO NAVARRO

LA GUERRA QUE SE AVECINA

LA GUERRA QUE SE AVECINA

POR: JIDDU KRISHNAMURTI - 31/08/2016

¿Qué es lo que causa la guerra religiosa, política o económica? Es evidente que la creencia, ya sea en el nacionalismo, en una ideología o en un dogma determinado. Si en vez de creencias tuviéramos buena voluntad, amor y consideración entre nosotros, no habría guerras. Pero se nos alimenta con creencias, ideas y dogmas, y por lo tanto, engendramos descontento. La presente crisis, por cierto, es de naturaleza excepcional, y nosotros, como seres humanos, o tenemos que seguir el sendero de los conflictos constantes y continuas guerras, que son el resultado de nuestra acción cotidiana, o de lo contrario ver las causas de la guerra y volverles la espalda.

CATEGORIA:   SOCIEDAD - PALABRA:   PAZ Y GUERRA - RELACION:   PAZ Y GUERRA - ENVIADO:   LIE - JBN

¿POR QUÉ EXISTE EL TERRORISMO?

¿POR QUÉ EXISTE EL TERRORISMO?

POR: OSHO - 30/08/2016

Las religiones han impuesto cosas en el hombre muy superficialmente; su inconsciente no está de acuerdo. Cada hombre está viviendo en desacuerdo consigo mismo. Por eso, cada vez que puede encontrar una oportunidad para una buena causa, la libertad, la democracia, el socialismo, cualquier palabra hermosa puede convertirse en el paraguas para esconder su horrible inconsciente que simplemente quiere destruir y disfrutar de la destrucción.

CATEGORIA:   ESPIRITUALIDAD - PALABRA:   TEMAS VARIOS - RELACION:   EXISTENCIA - ENVIADO:   LIE - JBN

EL DILEMA DE LA PAZ

EL DILEMA DE LA PAZ

POR: JEBUNA - 29/08/2016

Votare por el “Si” porque la vida y la libertad son sagradas. Mientras evitemos que un hermano nuestro sea asesinado o secuestrado y un niño sea esclavizado, será suficiente pretexto para hacerlo.

CATEGORIA:   SOCIEDAD - PALABRA:   PAZ Y GUERRA - RELACION:   PAZ Y GUERRA - ENVIADO:   EL EDITOR

¿AZAR, O DIOS CREADOR?

¿AZAR, O DIOS CREADOR?

POR: PATROCINIO NAVARRO - 25/08/2016

El caso es que entre inquisidores, hipócritas, mentirosos, pederastas, visionarios sin fundamento, esotéricos y ateos influyentes, la humanidad se ha ido vaciando de la idea de Dios y del sentido sagrado de la vida y de la existencia, y en su lugar se han colocado dioses sustitutos: dioses del deporte, dioses de la política, del arte o de la cultura; dioses de la canción o del cine, y muchos otros. Y a la cabeza de todos, el dios Azar como gran rector del Universo y de nuestras vidas.

CATEGORIA:   ESPIRITUALIDAD - PALABRA:   DIOS - RELACION:   DIOS - ENVIADO:   PATROCINIO NAVARRO

ETAPAS DE DESARROLLO DE LOS CUERPOS SUTILES

ETAPAS DE DESARROLLO DE LOS CUERPOS SUTILES

POR: OSHO - 24/08/2016

Los sueños son sucesos del cuarto cuerpo, y el cuarto cuerpo tiene un gran potencial. Todos los poderes que se mencionan en el yoga se consiguen en este cuerpo. El yoga ha estado advirtiendo sin cesar al meditador que no debe inmiscuirse con estos poderes. El mayor peligro es el de ir por el camino equivocado. Aunque entres en un estado psíquico esto no tendrá ningún valor espiritual.

CATEGORIA:   ESPIRITUALIDAD - PALABRA:   TEMAS VARIOS - RELACION:   TEMAS VARIOS - ENVIADO:   LIE - JBN

COMO LLEGAR A LA ILUMINACION ESPIRITUAL

COMO LLEGAR A LA ILUMINACION ESPIRITUAL

POR: JAN ANGUITA - 23/08/2016

El gran problema de esto es que el modo de supervivencia es incompatible con la iluminación espiritual. No podemos avanzar mientras sigamos funcionando así. Estar en modo de supervivencia implica verlo todo como un posible peligro, mientras que estar iluminado implica verlo todo con amor. El modo de supervivencia es algo muy primario. Es un proceso diseñado para que, en sus inicios, la humanidad pudiera sobrevivir. Pero ahora ya no lo necesitamos. Ahora ya estamos preparados para la siguiente fase de nuestra evolución. Y la solución es muy clara: hay que apagarlo.

CATEGORIA:   ESPIRITUALIDAD - PALABRA:   SABIDURIA - RELACION:   ILUMINACION - ENVIADO:   LIE - JBN

REALIDAD ESPIRITUAL

REALIDAD ESPIRITUAL

POR: JEBUNA - 22/08/2016

Si algo se debe aprender en este universo es saber distinguir lo relativo de lo cuántico y lo cuántico de lo espiritual. Como se ha dicho en otras ocasiones “En un universo relativo todos pueden tener su propia verdad”.

CATEGORIA:   ESPIRITUALIDAD - PALABRA:   SABIDURIA - RELACION:   SABIDURIA - ENVIADO:   EL EDITOR

¿QUE ES UNA MENTE LIBRE?

¿QUE ES UNA MENTE LIBRE?

POR: PATROCINIO NAVARRO - 18/08/2016

La mente instintiva y la intelectual aunque necesarias, pueden usurpar el papel de la mente superior y de la conciencia, y de ser sus auxiliares pueden convertirse en sus carceleras. Este es el objetivo del sistema para afianzar su poder a largo plazo: penetrar en la mente y la conciencia para acomodarnos a cada uno a sus programas y necesidades. La mente ordinaria es una mente domesticada, encorsetada por el ego, la cultura y las tradiciones burdas. Si no la superamos perdemos el tiempo en esta vida.

CATEGORIA:   CONOCIMIENTOS - PALABRA:   QUE ES - RELACION:   QUE ES - ENVIADO:   PATROCINIO NAVARRO

EL PODER DEL ABRAZO

EL PODER DEL ABRAZO

POR: ANONIMO - 17/08/2016

Desde el punto de vista de la vida en pareja, hemos de considerar que los abrazos, las caricias y las miradas se hallan entre las formas más placenteras de invitar a la cercanía al otro/a. Y, aunque parece fácil de explicar, muchas veces, es difícil de llevar a la práctica ya que no todas las personas somos igualmente afectuosas; al contrario, existen muchas personas, incapaces de demostrar cariño y ello les puede hacer parecer frías y distantes, aunque, realmente, no sea así. En este caso, el problema principal es la “compensación”, es decir, para excusarse por unos sentimientos incapaces de expresar – aunque podrían- compran regalos muy caros. En casos muy extremos, esta persona va a necesitar estimulantes como alcohol o sustancias de abuso para desinhibirse.

CATEGORIA:   CONOCIMIENTOS - PALABRA:   PODER - RELACION:   PODER - ENVIADO:   LIE - JBN

LA GRAN ILUSION

LA GRAN ILUSION

POR: ANONIMO - 16/08/2016

La ilusión de la materia. Nos damos cuenta, cuando empezamos a penetrar en los planos más sutiles, al despertar la clarividencia a nivel etérico, que las cosas dejan de ser como antes y pasan a ser transparentes. Esto lleva consigo un mensaje simbólico del que no daremos aquí la explicación, pues es algo que debe de ser meditado, sentido y vivido por cada uno de nosotros. El mundo en el que somos conscientes (el físico) es una ilusión. Este mundo llega a nosotros a partir de determinadas “facultades”, a las que llamamos “sentidos,” desarrolladas por el Yo Superior a lo largo de millones de años de evolución, y que nos hacen, a cada uno, ver las cosas de modo distinto, dependiendo sólo del grado de sensibilidad alcanzado por los propios sentidos. Cuando uno despierta la clarividencia se da cuenta entonces de que, lo que hasta ese momento había sido una realidad demostrable y sólida era sólo un producto de la ilusión de sus sentidos.

CATEGORIA:   CRECIMIENTO - PALABRA:   TEMAS VARIOS - RELACION:   TEMAS VARIOS - ENVIADO:   LIE - JBN

COMO LIBERARSE DEL PASADO

COMO LIBERARSE DEL PASADO

POR: OSHO - 16/08/2016

El pasado siempre te está siguiendo, vives con tu pasado; en realidad tú eres esos recuerdos, de forma que ¿cómo vas a liberarte de ellos? ¿Quién eres tú más que tus recuerdos? Cuando te preguntan ¿quién eres? Contestas dando tu nombre. Esos son tus recuerdos. Tus padres te dieron ese nombre cuando naciste. Te vuelven a preguntar ¿quién eres? Y tú contarás cosas de tu familia, de tu padre de tu madre, hablarás de tu educación, de tus títulos. Esos son recuerdos.

CATEGORIA:   SOCIEDAD - PALABRA:   LIBERTAD Y ESCLAVITUD - RELACION:   LIBERTAD Y ESCLAVITUD - ENVIADO:   LIE - JBN

EL ESPIRITU SANTO EN EL VATICANO

EL ESPIRITU SANTO EN EL VATICANO

POR: JEBUNA - 15/08/2016

El Espíritu Santo supera con creces nuestras falencias humanas. Además, en el espíritu de la verdad no hay márgenes para el error. Cuando este hace presencia es contundente y arrolla de una sola vez las dudas que presentan la falsedad y el engaño.

CATEGORIA:   ESPIRITUALIDAD - PALABRA:   SABIDURIA - RELACION:   VATICANO - ENVIADO:   EL EDITOR

UNA REALIDAD FUERA DE CONTROL

UNA REALIDAD FUERA DE CONTROL

POR: PATROCINIO NAVARRO - 11/08/2016

El mundo actual está fuera del control humano. Todo parece caminar hacia un precipicio en manos de los irresponsables que gobiernan. (O deberíamos decir que des-gobiernan) Cuando los desastres son tan evidentes en tantos campos que no pueden ocultarse por más tiempo, los reconocen resignados todos aquellos que hasta ayer mismo se reían de los movimientos ecologistas, de los partidarios de la igualdad y la justicia social o de los cristianos originarios que venían denunciando esta situación apocalíptica desde hace muchos años.

CATEGORIA:   SOCIEDAD - PALABRA:   REALIDAD - RELACION:   REALIDAD - ENVIADO:   PATROCINIO NAVARRO

EL VALOR DE LA REALIDAD

EL VALOR DE LA REALIDAD

POR: ANTHONY DE MELLO - 09/08/2016

Cuando el hombre se hace religioso es capaz de cometer las mayores crueldades por defender un concepto de verdad creyendo que cumple la voluntad de Dios. El comunista adoctrinado se molesta mucho cuando se critica al comunismo. Los religiosos adoctrinados también se molestan cuando se critica la religión. Ellos se creen no sólo los poseedores de la verdad, sino los vengadores y justicieros de quien no la cumple. Se sienten los guardianes de Dios, sus abogados, y en nombre de esa fanática creencia, hay que reconocer las enormes crueldades que se producen aun en los conventos. Se hace de forma inconsciente, creyendo que es un servicio a Dios.

CATEGORIA:   ESPIRITUALIDAD - PALABRA:   VALOR - RELACION:   VALOR - ENVIADO:   LIE - JBN

EL CAMELLO ATADO

EL CAMELLO ATADO

POR: JJVS - 08/08/2016

¿Cuáles son las falsas ataduras que te impiden ser tú mismo? La realidad nunca es perturbadora, la perturbación es producto de nuestra programación.

CATEGORIA:   ESPIRITUALIDAD - PALABRA:   TEMAS VARIOS - RELACION:   TEMAS VARIOS - ENVIADO:   EL EDITOR

CAPITALISMO LA AGONIA DE LA BESTIA

CAPITALISMO LA AGONIA DE LA BESTIA

POR: PATROCINIO NAVARRO - 05/08/2016

Es noticia mundial el desconcierto que sacude los mercados del dinero hasta el punto de que el propio gobierno de los EEUU (el corazón de la bestia capitalista) se ha visto obligado a renunciar nada menos que a los principios del propio capitalismo, y ahora viene a nacionalizar los grandes bancos que allí quiebran, que ya suman dos, y la aseguradora global AIG.

CATEGORIA:   SOCIEDAD - PALABRA:   TEMAS VARIOS - RELACION:   TEMAS VARIOS - ENVIADO:   PATROCINIO NAVARRO

LA CONQUISTA DE LA ESPIRITUALIDAD

LA CONQUISTA DE LA ESPIRITUALIDAD

POR: PATROCINIO NAVARRO - 04/08/2016

Otra cosa es la religión interna, la búsqueda del sentido de la vida más allá de todo dogma y creencia como las anteriormente citadas, porque se trata de encontrar la relación personal de cada uno con Dios. Pero no con un dios externo, con un dios que siempre tiene intermediarios, sino con la chispa interna de la vida en uno mismo, que es el verdadero Dios que nos nutre y vivifica. Se trata de buscar en uno mismo al Dios que es vida, que es el corazón de nuestra alma, y que como Padre espera el regreso del hijo pródigo que somos cada uno de nosotros, y del que nos sentimos más cerca cuanto mayor es nuestro nivel de amor a todos nuestros semejantes. Y esto exige un método, una disciplina, una renuncia a muchas de las baratijas que este mundo nos ofrece como si fuesen joyas.

CATEGORIA:   ESPIRITUALIDAD - PALABRA:   SABIDURIA - RELACION:   SABIDURIA - ENVIADO:   PATROCINIO NAVARRO

CUATRO RATAS

CUATRO RATAS

POR: JJVS - 03/08/2016

El hombre aquel estaba muy preocupado porque, según le habían dicho, era un presagio malo eso de soñar algo acerca de tales animales. La mujer de este trabajador, tan supersticiosa como su marido, tuvo miedo y no sabía cómo interpretar aquel sueño funesto. El hijo de ellos, que era muy inteligente y nada supersticioso, y que no tenía para su padre mucho respeto filial, sirvió de “José” a aquel moderno “Faraón”, e interpretó el sueño.

CATEGORIA:   ESPIRITUALIDAD - PALABRA:   TEMAS VARIOS - RELACION:   TEMAS VARIOS - ENVIADO:   LIE - JBN

KARMA YOGA

KARMA YOGA

POR: CRISTINA MEJÍA - 02/08/2016

La impureza del egoísmo (la suciedad en el lago: la mente) se elimina por medio del karma yoga. Karma yoga es el servicio desinteresado a los demás. Hacemos karma yoga cuando realizamos algo con la intención de servir. Cuando lo que nos motiva a ello es el deseo de procurarles bien a otros. La actitud de karma yoga es concentrarnos simplemente en cómo servir a la humanidad de la manera más eficiente posible.

CATEGORIA:   ESPIRITUALIDAD - PALABRA:   TEMAS VARIOS - RELACION:   YOGA - ENVIADO:   LIE - JBN

¿JESÚS O JUDAS?

¿JESÚS O JUDAS?

POR: JJVS - 01/08/2016

Por favor dame una oportunidad, verdaderamente me sentí Judas Iscariote, por la vida que he llevado, no me pagues nada, solamente déjame en libertad.

CATEGORIA:   CONOCIMIENTOS - PALABRA:   JESUS Y CRISTO - RELACION:   JESUS Y CRISTO - ENVIADO:   EL EDITOR

CIELO E INFIERNO

CIELO E INFIERNO

POR: ANONIMO - 31/07/2016

DIOS, me gustaría saber cómo son el Cielo y el Infierno, DIOS llevó al hombre hacia dos puertas Él abrió una de las puertas y el hombre miró dentro y en medio del cuarto había una gran mesa redonda, en medio de la mesa había una gran olla de comida que olía tan delicioso que se le hizo agua la boca del hombre, la gente sentada alrededor de la mesa estaba delgada y enferma y parecían hambrientos.

CATEGORIA:   RELIGIONES - PALABRA:   INFIERNO Y CIELO - RELACION:   INFIERNO Y CIELO - ENVIADO:   LIE - JBN

PARECE IMPOSIBLE

PARECE IMPOSIBLE

POR: WILLIAM MEDRANO - 31/07/2016

OJO INFORMACIÓN NO APTA PARA PERSONAS SENSIBLES. Gracias a nuestro amigo WILLIAM MEDRANO RUIZ que nos hizo llegar este mensaje, ante esto, www.laIluminacion.com no podía quedarse de manos cruzadas dejando pasar desapercibido este suceso que conmueve la conciencia de los hombres de bien, sabemos que en este mundo se citaron el bien y el mal para librar una gran batalla que la ganaremos con nuestra arma mas poderosa. "EL AMOR"

CATEGORIA:   CRECIMIENTO - PALABRA:   TEMAS VARIOS - RELACION:   TEMAS VARIOS - ENVIADO:   LIE - JBN

LA CONFIANZA

LA CONFIANZA

POR: ANONIMO - 30/07/2016

Por lo común la gente piensa que confianza significa fe; eso es erróneo. Confianza no significa fe. La fe es emocional, sentimental. La fe crea fanáticos. Los hindúes, los musulmanes, los cristianos, éstas son las personas que tienen fe. La confianza crea solamente una cualidad de religiosidad. La confianza jamás vuelve a nadie hindú o musulmán o cristiano. La fe es prestada –se toma prestada de los padres, de la sociedad en la que naces. La fe es un accidente. Vives en fe por miedo o por codicia, pero no por amor. La confianza es por amor.

CATEGORIA:   CRECIMIENTO - PALABRA:   TEMAS VARIOS - RELACION:   TEMAS VARIOS - ENVIADO:   LIE - JBN

DERECHOS DE LOS ANIMALES UNA PRUEBA DE CIVILIZACION

DERECHOS DE LOS ANIMALES UNA PRUEBA DE CIVILIZACION

POR: VEGANOS LIE - JBN - 30/07/2016

Mientras el Hombre siga siendo el destructor implacable de los seres vivos inferiores, no conocerá la salud o la paz. Mientras los hombres masacren animales, se matarán unos a otros. En verdad, aquel que siembra las semillas de la muerte y el dolor no puede cosechar alegría y amor. Pitágoras

CATEGORIA:   CONOCIMIENTOS - PALABRA:   VEGETARIANOS Y VEGANOS - RELACION:   CIVILIZACION - ENVIADO:   LIE - JBN

JESUCRISTO EL DIVINO MAESTRO

JESUCRISTO EL DIVINO MAESTRO

POR: ANONIMO - 30/07/2016

Tu belleza, Señor ha iluminado a la humanidad a través de los siglos. Tu enseñanza no pierde vigencia. Amigo de todos, sabio Maestro, brillaste y despertaste el amor en millones de seres humanos. Un reconocimiento a tus inmortales lecciones de vida. Las palabras de estas páginas las ofrezco con toda humildad a los lectores, como una expresión personal de lo que Él ha significado en mi vida. Las comparto con el mejor ánimo de que sean de inspiración.

CATEGORIA:   RELIGIONES - PALABRA:   JESUS Y CRISTO - RELACION:   JESUS Y CRISTO - ENVIADO:   LIE - JBN

EGO YO

EGO YO

POR: ANONIMO - 30/07/2016

El yo es un término difícil de definir dadas sus diferentes acepciones. A lo largo de la historia su definición se ha relacionado con otros términos como psique, ser, alma o conciencia. Pero una aproximación académica exigiría hacer precisiones según la disciplina desde la que se enuncie. El estudio del yo puede decirse que abarca, disciplinas de orientación biológica, (psicobiología, neurobiología, Neuropsicología etc) tanto como disciplinas de corte filosófico y humanista. El término yo desde una aproximación académica se relacionaría con términos como conciencia y cognición.

CATEGORIA:   CRECIMIENTO - PALABRA:   EGO - RELACION:   EGO - ENVIADO:   LIE - JBN

EN HONOR A LA VERDAD

EN HONOR A LA VERDAD

POR: LEIRE ELOSEGI - 30/07/2016

Recientemente CLARIDAD publicó un extenso artículo del doctor Cichowicz Emmanuelli titulado "Lo siento por mis amigos vegetarianos, pero…". En dicho artículo él habla sobre "mitos y falsedades" respecto al vegetarianismo y lo cataloga como "un invento moderno que no representa el estado nutricional natural y saludable del ser humano". Como vegetariana comprometida con la educación respecto a este tipo de alimentación y la importancia de vivir en armonía con la naturaleza, y ante las múltiples llamadas que recibí de personas indignadas y sorprendidas por el artículo del doctor Cichowicz, decidí responder.

CATEGORIA:   CRECIMIENTO - PALABRA:   VERDAD - RELACION:   VERDAD - ENVIADO:   LIE - JBN

SODOMA Y GOMORRA NO FUE UNA CASUALIDAD

SODOMA Y GOMORRA NO FUE UNA CASUALIDAD

POR: ARMONIA FAMILIAR - 29/07/2016

Los filósofos modernos demostraron por medio de la observación, los movimientos de la naturaleza. Ellos veían que la naturaleza se movía por si sola: Por ejemplo, las lluvias, los terremotos, el ciclo de las plantas, los cambios de los mares, etc., todo esto los lleva a una conclusión, que existe una ley natural por la misma naturaleza. En este pensamiento, los científicos pensaron que la naturaleza tenía vida propia y llegaron a deducir por lógica lo siguiente: “como todo ser viviente se defiende por sobrevivir, entonces la naturaleza también defiende a la naturaleza”. Pero esta última tarea la naturaleza la realiza a través de las leyes de la naturaleza. En otras palabras “la naturaleza defiende a la naturaleza”.

CATEGORIA:   CRECIMIENTO - PALABRA:   NO - RELACION:   NO - ENVIADO:   LIE - JBN

ECOALDEAS Y COMUNIDADES

ECOALDEAS Y COMUNIDADES

POR: ANONIMO - 29/07/2016

Nuestros pies reclaman pisar más allá del pavimento, nuestros oídos sienten esa nostalgia irrefrenable de silencio, nuestros pulmones urgen inundarse de una brisa pura. En "el parquet" interior de muchos/as buscadores/as el asfalto es un valor a la baja, mientras que cada día se valora más el disfrute y contacto con la Tierra. Hace tiempo que se dio la señal de salida. Vivimos días de auge en este movimiento de retorno a la naturaleza. Cada vez más gentes se lanzan al reto de vivir en el campo en el entorno de nuestra geografía.

CATEGORIA:   ECOLOGIA - PALABRA:   TEMAS VARIOS - RELACION:   ECOLOGIA - ENVIADO:   LIE - JBN

INCREIBLES PERO CIERTAS

INCREIBLES PERO CIERTAS

POR: ANONIMO - 29/07/2016

Gracias hace falta reír un poco, a pesar de las circunstancias y las dificultades, es como un abrazo cuando uno se siente desolado. En medio de tantas cosas es bueno sacar un momento y olvidar un poco las rutinas.

CATEGORIA:   SOCIEDAD - PALABRA:   TEMAS VARIOS - RELACION:   TEMAS VARIOS - ENVIADO:   LIE - JBN

ENERGIA SOLAR ECOLOGICA Y RENTABLE

ENERGIA SOLAR ECOLOGICA Y RENTABLE

POR: ANONIMO - 29/07/2016

Los paneles solares fotovoltaicos transforman la energía del Sol en una electricidad que puede cubrir las necesidades de un hogar e incluso venderse de manera rentable a las compañías eléctricas. Por su parte, la energía solar térmica se puede utilizar para calentar agua, permitiendo ahorros de energía de hasta el 70%. Las diversas tecnologías de la actualidad han mejorado la producción de estos sistemas, permitiendo además a cualquier consumidor convertirse en usuario y hasta en inversor. No obstante, los expertos recomiendan pedir el asesoramiento de varias empresas de solvencia reconocida. Por su parte, España es una de las principales potencias mundiales en el campo de la energía solar, aunque podría crecer mucho más si siguiera los ejemplos de países como Japón o Alemania.

CATEGORIA:   CIENCIA - PALABRA:   SOL - RELACION:   SOL - ENVIADO:   LIE - JBN

LA REALIDAD ES UNA ILUSION

LA REALIDAD ES UNA ILUSION

POR: ANONIMO - 29/07/2016

Ama a aquellos que estén de tu lado, pero especialmente a los que estén contra ti. No mires a tus miedos como una amenaza, en cambio, entiende que este mundo material, es solo una manifestación de AMOR o TEMOR en tu conciencia. Es tan simple como eso. Todo lo que necesitas conquistar en tu vida, está en tu cara. Si quieres entender cuales son tus temores internos, analiza tus ambiciones y tus inhibiciones.

CATEGORIA:   CRECIMIENTO - PALABRA:   REALIDAD - RELACION:   REALIDAD - ENVIADO:   LIE - JBN

ALMUERZO CON DIOS

ALMUERZO CON DIOS

POR: ANONIMO - 28/07/2016

Cuando matan a un animal veo el sufrimiento que hay en ese ser, ese sufrimiento es el que me habla, es el que me enseña a respetarlo, no porque me lo dijo un católico o un cristiano y mucho menos un libro, tampoco me lo tiene que decir un Maestro, me lo dice el sentido común otorgado por Dios o acaso Dios nos dio los sentidos de adorno, pienso que hay que usar los sentidos para que estos activen nuestra consciencia.

CATEGORIA:   ESPIRITUALIDAD - PALABRA:   DIOS - RELACION:   DIOS - ENVIADO:   LIE - JBN

ARMONIA FAMILIAR EN EL HOGAR

ARMONIA FAMILIAR EN EL HOGAR

POR: ARMONIA FAMILIAR - 28/07/2016

El entendimiento entre los miembros de un hogar, se expresa en un estado de animo armónico, dialogante y de entrega; sustentado en Valores y Principios de Vida, encaminados a conseguir vivir en la Verdad y lograr un desarrollo Moral, intelectual, económico y espiritual.

CATEGORIA:   SOCIEDAD - PALABRA:   TEMAS VARIOS - RELACION:   TEMAS VARIOS - ENVIADO:   LIE - JBN

EL UNIVERSO Y LA MATERIA EN SU INFINITO

EL UNIVERSO Y LA MATERIA EN SU INFINITO

POR: ANONIMO - 28/07/2016

Cada organismo viviente en la biosfera es una fabrica química que toma materia y energía de su propio ambiente y la transforma en estructuras que hacen posible la vida en el planeta tierra. Vamos a hacer un paseo viajando a alta velocidad, saltando distancias en múltiplos de 10. Comenzamos con 100 equivalente a 1 metro, aumentando proporciones en múltiplos de 10 o sea, 101 (10 metros), 102 (10x10 = 100 metros, 103 (10x10x10 = 1.000 metros), 104 (10x10x10x10 = 10.000 metros), sucesivamente, hasta el límite de nuestra imaginación, en dirección al macrocosmos. Después vamos a retornar, más rápido aun, hasta el punto de partida e iniciar un viaje inverso, o sea, disminuir las distancias recorridas en proporciones múltiplos de 10, hacia dentro de la materia, del microcosmos. Observe la constancia de las leyes del universo y reflexione sobre cómo el ser humano todavía tiene mucho que aprender... del Planeta Tierra.

CATEGORIA:   RELIGIONES - PALABRA:   INFIERNO Y CIELO - RELACION:   INFIERNO Y CIELO - ENVIADO:   LIE - JBN

¿UNA APROPIADA VISIÓN DEL MUNDO?

¿UNA APROPIADA VISIÓN DEL MUNDO?

POR: PATROCINIO NAVARRO - 28/07/2016

Es fácil percibir en nuestros días la extrema separación que existe entre los deseos más queridos de la humanidad (felicidad, paz, bienestar, salud, amor) y la realidad que nos presentan los llamados medios de comunicación y la vida diaria. Y no solo existe esa brecha, sino que se agranda por momentos. ¿Por qué? Si nos quedamos en la superficie de los acontecimientos diremos: Ah, por una cuestión social, una cuestión política, laboral, medioambiental, económica, y cosas de esta índole que no dejan de ser parcialidades y efectos de causas más profundas.

CATEGORIA:   ECOLOGIA - PALABRA:   PLANETA Y NATURALEZA - RELACION:   NATURALEZA - ENVIADO:   PATROCINIO NAVARRO

FLEXIBILIDAD

FLEXIBILIDAD

POR: ANONIMO - 28/07/2016

Tu orientación es que te muevas con la corriente, ya que resistirse al flujo es lo que crea problemas. Pídele a tu ángel que te ayude a abrir la mente y el corazón a nuevas ideas y opciones frescas. Cuando aceptas la posibilidad de que existen otros caminos, las puertas que antes pasaron desapercibidas se abrirán para ti y te moverás con facilidad en el cambio. Hay una solución para cada problema, por lo que debes mirar todas las cosas con ojos de amor y expectativa. Entonces la fuera vital fluirá libremente a través de ti. Te sentirás saludable y vital y tendrás acceso a los recursos y sabiduría necesarios dentro de ti para ayudarte en el transcurso del cambio.

CATEGORIA:   CRECIMIENTO - PALABRA:   TEMAS VARIOS - RELACION:   TEMAS VARIOS - ENVIADO:   LIE - JBN

FIN DEL UNIVERSO

FIN DEL UNIVERSO

POR: ANONIMO - 28/07/2016

El destino del Universo a largo plazo no es previsible. Al menos por ahora. Si su masa total es superior a un cierto valor crítico, al cabo de un tiempo más o menos largo, la fase de expansión llegará a su fin. La materia que forman las galaxias, las estrellas, los planetas, todo esto será comprimido hasta convertirse de nuevo en un simple punto matemático que anulará el espacio y el tiempo.

CATEGORIA:   CIENCIA - PALABRA:   UNIVERSO - RELACION:   UNIVERSO - ENVIADO:   LIE - JBN

ILUSIONES OPTICAS LO QUE EL OJO VE Y NO PUEDE SER REAL

ILUSIONES OPTICAS LO QUE EL OJO VE Y NO PUEDE SER REAL

POR: ANONIMO - 28/07/2016

Nuestras ideas y pensamientos son un reflejo de la realidad del mundo. Toda la información que tenemos nos llega a partir de un estímulo externo, el cual percibimos gracias al sistema sensorial (vista, oído, tacto, olfato y gusto). La información que filtramos con nuestros sentidos pasa posteriormente a ser procesada y modificada por nuestro cerebro, para ser comprendida y almacenada mediante los símbolos y el lenguaje, en el caso de los seres humanos. Pero... ¿qué pasa si nuestros sentidos nos engañan? A continuación podrás ver una serie de efectos ópticos que no son lo que parecen.

CATEGORIA:   SOCIEDAD - PALABRA:   OJOS - RELACION:   OJOS - ENVIADO:   LIE - JBN

ORACION PARA EL AMOR POR UNO MISMO

ORACION PARA EL AMOR POR UNO MISMO

POR: ANONIMO - 27/07/2016

Permítenos amarnos sin juzgarnos, porque cuando nos juzgamos, cargamos con el peso de la culpa y los reproches, necesitamos castigarnos y perdemos la perspectiva de tu amor. Fortalece nuestra voluntad para perdonarnos a nosotros mismos en este momento. Limpia nuestra mente del veneno emocional y de las recriminaciones a fin de que vivamos en un amor y una paz completos.

CATEGORIA:   CRECIMIENTO - PALABRA:   AMOR - RELACION:   AMOR - ENVIADO:   LIE - JBN

¿QUE ES LA ILUMINACION?

¿QUE ES LA ILUMINACION?

POR: ANONIMO - 27/07/2016

Ahora cuando los sentidos se liberan, del control del pensamiento o la mente, entonces decimos que has descubierto la felicidad incondicional, el amor incondicional, es tal esta felicidad, que sentirás que estás conectado con todos. Descubres el amor verdadero. Entonces este amor verdadero, esta felicidad verdadera no son cosas separadas son una y la misma. Y este es un suceso natural, eso es lo que estamos diseñados para ser, eso es lo que el ser humano debería experimentar todo el tiempo.

CATEGORIA:   CONOCIMIENTOS - PALABRA:   QUE ES - RELACION:   QUE ES - ENVIADO:   LIE - JBN

BEBA AGUA CON EL ESTOMAGO VACIO

BEBA AGUA CON EL ESTOMAGO VACIO

POR: ANONIMO - 27/07/2016

Hoy en Japón es popular beber agua inmediatamente al levantarse en la mañana. Además, pruebas científicas han probado estos valores. Mas abajo divulgamos una descripción del uso del agua. Para personas mayores y con enfermedades serias así como con enfermedades modernas el tratamiento del agua ha sido de mucho éxito para la sociedad médica Japonesa con una cura de hasta 100% para:

CATEGORIA:   SALUD - PALABRA:   AGUA - RELACION:   AGUA - ENVIADO:   LIE - JBN

POSEEMOS DEFENSAS NATURALES PARA LUCHAR CONTRA EL CANCER

POSEEMOS DEFENSAS NATURALES PARA LUCHAR CONTRA EL CANCER

POR: DAVID SERVAN - 27/07/2016

En propia carne: Era un joven triunfador, aunque a su padre, un conocido político y pensador, todo le sabía a poco. A los dos años ya sabía leer y escribir, pasó la selectividad con 16 años y en tres años terminó la carrera de Medicina. Era el responsable de uno de los centros de investigación médica dedicados al estudio de neurociencia cognitiva clínica más importantes del mundo. "Vivía inmerso en el estrés". A los 31 años le diagnosticaron un tumor cerebral; tras someterse a los tratamientos médicos convencionales, sufrió una recaída y decidió investigar a fondo causas y terapias complementarias. Así nació Anticáncer, una nueva forma de vida (Espasa), número uno en la lista de superventas internacionales.

CATEGORIA:   SALUD - PALABRA:   CANCER - RELACION:   CANCER - ENVIADO:   LIE - JBN

VERDAD DE LA HISTORIA Y VERDADES DEL ESPIRITU

VERDAD DE LA HISTORIA Y VERDADES DEL ESPIRITU

POR: PATROCINIO NAVARRO - 27/07/2016

Si alguien me preguntara sobre este libro tendría que decir que es el resultado de una larga experiencia, y ante todo un trabajo que se opone a la fragmentación de la vida y del conocimiento en compartimentos estancos, que pretende encontrar nexos que unan aspectos tan diversos desde el punto de vista académico como Sicología, Filosofía, Religión y Espíritu, Ciencia, Sociología, y Cultura, relacionados con Educación. Pero no es un libro académico, aunque intente expresarse con rigor. Es, ante todo, un libro experimentado desde el amor y para colaborar al advenimiento de una Sociedad del Amor, producto de años de trabajo e investigación en diversos campos que intentan confluir en estas páginas.

CATEGORIA:   ESPIRITUALIDAD - PALABRA:   SABIDURIA - RELACION:   SABIDURIA - ENVIADO:   PATROCINIO NAVARRO

LAS CUALIDADES DEL CHIQUILLOS

LAS CUALIDADES DEL CHIQUILLOS

POR: ANONIMO - 27/07/2016

La experiencia del niño obsesiona durante toda su vida a la gente inteligente. La quieren repetir: la misma inocencia, el mismo asombro, la misma belleza. Ahora es un eco lejano; parece como si la hubieses visto en un sueño. Pero toda la religión nace de la cautivadora experiencia de la infancia, del asombro, de la verdad, de la belleza y de la hermosa danza de la vida en todas las cosas. Los cantos de los pájaros, los colores del arco iris, la fragancia de las flores, le recuerdan al niño, en lo más profundo de su ser, que ha perdido el paraíso.

CATEGORIA:   SOCIEDAD - PALABRA:   TEMAS VARIOS - RELACION:   TEMAS VARIOS - ENVIADO:   LIE - JBN

EL VERDADERO AMOR NO CONLLEVA SUFRIMIENTO

EL VERDADERO AMOR NO CONLLEVA SUFRIMIENTO

POR: ECKHART TOLLE - 27/07/2016

Todos los deseos son expresiones de la mente que busca la salvación o la realización en las cosas externas y en el futuro como sustituto de la alegría de Ser. Mientras yo sea mi mente, soy esos deseos, esas necesidades, carencias, apegos y aversiones, y fuera de ellos no hay “yo” excepto como una mera posibilidad, un potencial no logrado, una semilla que todavía no ha brotado. En ese caso, incluso mi deseo de ser libre o iluminado es sólo otro anhelo de realización o plenitud en el futuro. Así que no busque llegar a ser libre del deseo o “lograr” la iluminación. Vuélvase presente. Esté allí como observador de la mente. En lugar de citar al Buda, sea el Buda, sea “el despierto”, que es lo que la palabra buda significa.

CATEGORIA:   CRECIMIENTO - PALABRA:   AMOR - RELACION:   AMOR - ENVIADO:   LIE - JBN

EL SABIO DE EGIPTO

EL SABIO DE EGIPTO

POR: DANIEL PEREZ - 26/07/2016

Se cuenta que en el siglo pasado, un turista americano fue a la cuidad de el cairo, Egipto, con la finalidad de visitar un famoso sabio. El turista se sorprendió al ver que el sabio vivía en un cuartito muy simple y lleno de libros. Las únicas piezas de mobiliario era una cama, una mesa y un banco.

CATEGORIA:   ESPIRITUALIDAD - PALABRA:   SABIDURIA - RELACION:   SABIDURIA - ENVIADO:   LIE - JBN

YACON

YACON

POR: YACON - 26/07/2016

El uso de las hojas para la preparación de té medicinal para el tratamiento de la diabetes es un hábito que ha surgido espontáneamente en tiempos modernos, probablemente en Japón. Estudios realizados de experimentación con diabetes inducida, a los que se les suministró el jugo del Yacón; no mostraron alteraciones en la glicemia. Este fenómeno se explica, porque la fructosa, desaloja del torrente sanguíneo a la glucosa, hacia los tejidos. Consecuentemente se podría elaborar suero a partir de este tipo de azúcar, evitando riesgos de hiperglicemia en los pacientes.

CATEGORIA:   SALUD - PALABRA:   TEMAS VARIOS - RELACION:   TEMAS VARIOS - ENVIADO:   LIE - JBN

LA IMPERTURBABILIDAD DEL BUDA

LA IMPERTURBABILIDAD DEL BUDA

POR: BUDA - 26/07/2016

Durante muchos años el Buda se dedicó a recorrer ciudades, pueblos y aldeas impartiendo la Enseñanza, siempre con infinita compasión. Pero en todas partes hay gente aviesa y desaprensiva. Así, a veces surgían personas que se encaraban al maestro y le insultaban acremente. El Buda jamás perdía la sonrisa y mantenía una calma imperturbable. Hasta tal punto conservaba la quietud y la expresión del rostro apacible, que un día los discípulos, extrañados, le preguntaron:

CATEGORIA:   RELIGIONES - PALABRA:   BUDISMO - RELACION:   BUDA - ENVIADO:   LIE - JBN

SUBLIMES PALABRAS DEL BUDA TRAS LA ILUMINACION

SUBLIMES PALABRAS DEL BUDA TRAS LA ILUMINACION

POR: BUDA - 26/07/2016

En el libro "CARTAS DE LOS MAESTROS* el Maestro Koot Hoomi narra en una de sus misivas lo que conserva la Enseñanza Tibetana sobre lo que al parecer dijo el Buda unos pocos días después de su célebre experiencia conocida como la Iluminación. Dado el gran conocimiento que tiene dicho Maestro sobre la Enseñanza Tibetana y sobre el Buda mismo, son palabras que cualquier servidor y buscador espiritual atesorará en forma especial, como invaluable Enseñanza por estudiar, meditar, asimilar, aplicar y vivir.

CATEGORIA:   RELIGIONES - PALABRA:   BUDISMO - RELACION:   BUDA - ENVIADO:   LIE - JBN

NOTICIAS SOBRE EL CANCER

NOTICIAS SOBRE EL CANCER

POR: ANONIMO - 26/07/2016

Todos tenemos células cancerígenas. Estas células no aparecen en análisis estándares hasta que las mismas se han multiplicado por miles de millones. Cuando un médico le dice a un paciente de cáncer que no tiene más células cancerígenas en su cuerpo luego de un tratamiento, significa que el examen ya no detecta las células cancerígenas, porque la cantidad de ellas en el cuerpo no alcanzan la cantidad necesaria para ser detectadas en el análisis normal.

CATEGORIA:   SALUD - PALABRA:   CANCER - RELACION:   CANCER - ENVIADO:   LIE - JBN

MEDITAR CAMINANDO

MEDITAR CAMINANDO

POR: BUDA - 26/07/2016

No existe el momento perfecto para caminar conscientemente. No te limites a programar “un espacio” para meditar caminando. Aunque lo ideal sería caminar por un sendero inspirador tomándonos el tiempo cada día para realizarlo, tu realidad puede ser muy diferente. Aprovecha cada momento del día para caminar conscientemente. Cuando estaciones tu coche camina hacia tu destino conscientemente. Cuando estés en la calle, de camino a la parada, en el centro comercial, simplemente recuerda sonreír y aprovecha el momento.

CATEGORIA:   CRECIMIENTO - PALABRA:   MEDITACION - RELACION:   MEDITACION MERKABA REIKI - ENVIADO:   LIE - JBN

OMEGA 3 PARA VEGETARIANOS

OMEGA 3 PARA VEGETARIANOS

POR: VEGANOS LIE - JBN - 26/07/2016

Se recomienda que personas que consumen una dieta vegetariana suplementen su alimentación con cápsulas de microalgas. Si son lacto-ovo-vegetarianos necesitan consumir 2.0 g de omega- 3, pero si es completamente vegetariano necesita 7.0 g totales de omega- 3. Esto demuestra que los omega- 3 son esenciales tanto en el vegetariano como en el que no lo es, para una salud nutricional óptima. Consúmalos desde la infancia y durante toda la vida.

CATEGORIA:   CONOCIMIENTOS - PALABRA:   VEGETARIANOS Y VEGANOS - RELACION:   VEGETARIANOS Y VEGANOS - ENVIADO:   LIE - JBN

REENCARNAR DIGNAMENTE

REENCARNAR DIGNAMENTE

POR: JEBUNA - 25/07/2016

El mejor síntoma de una vida plena es la consciencia del aquí y en ahora. Ahí es donde converge el verdadero amor, donde florece la vida.

CATEGORIA:   CONOCIMIENTOS - PALABRA:   REENCARNAR - RELACION:   REENCARNAR - ENVIADO:   EL EDITOR

LA MORALEJA DEL SABIO VEDANTIN

LA MORALEJA DEL SABIO VEDANTIN

POR: ANONIMO - 25/07/2016

¿Acaso no existen ahora todas esas cosas en el agua? El ser individual es como el agua en el tazón. Es una con el Ser Supremo, pero existe en forma limitada y por eso parece diferente. Al devolver el agua del tazón al río, volvió a contar con peces, tortugas, vacas y devotos. Si meditas adecuadamente, comprenderás que tú eres el Ser Supremo y que estás en todo, como Él.

CATEGORIA:   CRECIMIENTO - PALABRA:   LEYENDA - RELACION:   LEYENDA - ENVIADO:   LIE - JBN

PARA QUE SIMULAR

PARA QUE SIMULAR

POR: DANIEL PEREZ - 25/07/2016

Hace mucho tiempo, un emperador convocó a todos los solteros del reino pues era tiempo de buscar pareja a su hija. Todos los jóvenes asistieron y el rey les dijo: "Os voy a dar una semilla diferente a cada uno de vosotros, al cabo de seis meses deberán traerme en una maceta la planta que haya crecido, y la planta más bella ganará la mano de mi hija, y por ende el reino". Así se hizo, pero entre ellos hubo un joven que plantó su semilla y esta nunca llegó germinar. Mientras tanto, todos los demás participantes del singular torneo no paraban de hablar y de mostrar las hermosas plantas y flores que iban apareciendo en sus macetas.

CATEGORIA:   CRECIMIENTO - PALABRA:   TEMAS VARIOS - RELACION:   TEMAS VARIOS - ENVIADO:   LIE - JBN

EL DESEO DE TU CORAZON

EL DESEO DE TU CORAZON

POR: RAFAEL HURTADO - 25/07/2016

Un viejo adagio reza: “Dios tiene un plan para todo hombre, y tiene uno para ti”. Tu verdadero problema, por lo tanto –es más. Tu ÚNICO problema -, es encontrar tu verdadero lugar en la vida. Logra eso, y todo lo demás vendrá casi automáticamente. Serás plenamente feliz; y con la felicidad vendrá la salud. Tendrás todos los recursos que requieras para hacerle frente a tus necesidades, lo cual significa que alcanzarás la liberación perfecta, ya que la pobreza y la liberación no pueden ocurrir al mismo tiempo.

CATEGORIA:   CRECIMIENTO - PALABRA:   CORAZON - RELACION:   CORAZON - ENVIADO:   LIE - JBN

CAMION DE LA BASURA

CAMION DE LA BASURA

POR: ANONIMO - 25/07/2016

¿Con que frecuencia permites que las tonterías de otras personas cambien tu estado de animo? ¿Permites que otro conductor te haga enojar cuando vas manejando, o un mesero grosero, un jefe cortante o un empleado insensible arruine tu día? A menos que seas el Terminador, por un instante estas algo molesto. Sin embargo, lo que distingue a una persona exitosa es lo rápido que puede enfocarse de nuevo en lo que realmente es importante. Hace 16 años que aprendí esta lección. La aprendí en el asiento trasero de un taxi en Nueva York.

CATEGORIA:   CRECIMIENTO - PALABRA:   TEMAS VARIOS - RELACION:   TEMAS VARIOS - ENVIADO:   LIE - JBN

LAS CAJAS FUERTES DE LOS RICOS SON TUMBAS DE POBRES

LAS CAJAS FUERTES DE LOS RICOS SON TUMBAS DE POBRES

POR: PATROCINIO NAVARRO - 25/07/2016

Uno de los mayores éxitos del Sistema es hacernos creer que el Becerro de Oro es nuestro dios y que nuestra dignidad es proporcional al volumen de nuestra cuenta corriente. Ser ricos desde esta perspectiva aceptada por casi todos, es sinónimo de triunfadores, para quienes todas las puertas se abren con la sola invocación de su nombre. Fíjense en los siguientes datos.

CATEGORIA:   SOCIEDAD - PALABRA:   TEMAS VARIOS - RELACION:   TEMAS VARIOS - ENVIADO:   PATROCINIO NAVARRO

4 MORALEJAS VALIOSAS

4 MORALEJAS VALIOSAS

POR: ANONIMO - 24/07/2016

Una noche un hombre tuvo un sueño.... El soñó que caminaba por la playa con el Señor. A través del cielo destellaron escenas de su vida. Por cada escena él notó dos pares de huellas en la arena: unas le pertenecían y6 las otras eran del Señor. Cuando la última escena de su vida destelló ante él, miró hacia atrás a las huellas de la arena. Notó que muchas veces en el camino de su vida, sólo había un par de huellas. El también notó que sólo ocurría en los tiempos más tristes de su vida. Esto lo preocupó mucho y preguntó: "Señor, usted siempre dijo que cuando yo decidiera seguirlo. Usted caminaría conmigo todo el camino. Pero he notado que durante los tiempos mas difíciles de mi vida, sólo hay un par de huellas. Yo no entiendo por qué cuando le he necesitado mas, Usted me ha abandonado." El Señor le contestó: "Mi querido, querido hijo, te amo y jamás te abandonaría". Durante tus tiempos de sufrimiento y aflicción, cuando sólo ves un par de huellas, es entonces que yo te he cargado

CATEGORIA:   CRECIMIENTO - PALABRA:   LEYENDA - RELACION:   NUMERO - ENVIADO:   LIE - JBN

JESUS ES EL MEJOR ORIENTADOR APRENDAMOS DE EL

JESUS ES EL MEJOR ORIENTADOR APRENDAMOS DE EL

POR: JESUS DE NAZARET - 24/07/2016

Uno de los problemas más graves que hoy agobia a la humanidad, es La Extrema Pobreza En Valores De Vida, se manifiesta por la desorientación de la conducta humana, porque comienza en la mala formación de la personalidad de los hijos de parte de sus padres, porque viven en continua violencia familiar como esposos, en sus hogares. Un gran reto para los cristianos comprometidos es orientar a las familias para que vivan en Armonía Familiar en sus hogares.

CATEGORIA:   CONOCIMIENTOS - PALABRA:   JESUS Y CRISTO - RELACION:   JESUS Y CRISTO - ENVIADO:   LIE - JBN

MAS ALLA DEL VEGETARIANISMO

MAS ALLA DEL VEGETARIANISMO

POR: VEGANOS LIE - JBN - 24/07/2016

Más allá de los intereses de la salud, la psicología, la economía, la ética, y aún del karma, el vegetarianismo posee una dimensión espiritual más elevada que puede ayudarnos a desarrollar nuestra apreciación natural y amor por Dios. Existe en la gente una tendencia a olvidar una verdad básica de la naturaleza -no es el hombre sino Dios quien produce el alimento-. Hay algo místico en la forma en que crecen los alimentos; usted pone una pequeña semilla en la tierra, ésta germina y por la misteriosa fuerza viviente dentro de ella aparece una fábrica de alimentos; una planta de tomate produce docenas de sabrosos tomates rojos, un árbol de manzanas pro­duce enorme cantidad de dulces manzanas, etc... Ningún equipo de científicos en el mundo ha inventado todavía algo tan asombroso como la más simple creación verde de Dios.

CATEGORIA:   CONOCIMIENTOS - PALABRA:   VEGETARIANOS Y VEGANOS - RELACION:   VEGETARIANOS Y VEGANOS - ENVIADO:   LIE - JBN

UNA EXPRESION DEL CORAZON

UNA EXPRESION DEL CORAZON

POR: ANONIMO - 24/07/2016

Las palabras que conocemos no alcanzan para denotar lo sublime del sentimiento de reconocer a la Divinidad. Palabras tales como refugio, protección, omnipresencia, perfección, así como muchas otras, siempre serán insuficientes para expresar algo de las inmensas maravillas del Hacedor Supremo. Valorar Su bondad es una preciosa y fresca vivencia de amor.

CATEGORIA:   CRECIMIENTO - PALABRA:   CORAZON - RELACION:   CORAZON - ENVIADO:   LIE - JBN

MAHOMA EL GRAN PROFETA DE DIOS

MAHOMA EL GRAN PROFETA DE DIOS

POR: ANONIMO - 23/07/2016

Tres pensamientos de Mahoma: Si has de ir hasta la China para buscar el conocimiento divino, ve allá. El ha sometido ha sometido a vuestro beneficio la tierra y la inmensidad del espacio para que os alimentéis de su providencia y para vuestro solaz. El que prefiere el paraíso a Dios es un necio. Una muy hermosa oración Mahometana: En el Nombre de Alá, clemente y misericordioso. ¡Loado sea Alá, soberano de todos los mundos! La misericordia es Su patrimonio. Él es el Rey de cada día. Nosotros te amamos Señor, e imploramos tu ayuda. Dirígenos por el sendero de la Verdad. Por el sendero de cuantos Tú has colmado de beneficios.

CATEGORIA:   RELIGIONES - PALABRA:   MAHOMA - RELACION:   MAHOMA - ENVIADO:   LIE - JBN

LA ORACION EL COTIDIANO ARTE DE TRAER EL CIELO A LA TIERRA

LA ORACION EL COTIDIANO ARTE DE TRAER EL CIELO A LA TIERRA

POR: CARMELO URSO - 23/07/2016

Recientemente, la amiga Mirella Vanegas Oramas nos escribió desde la ciudad ecuatoriana de Guayaquil, pujante puerto de esa nación que divide al planeta en dos mitades exactas. Mirella –una distinguida psicóloga- nos comenta que "algo no está funcionando" con su oración: refiere que si bien la practica a diario –y si bien la situación de su vida y la de la organización que dirige no marchan demasiado mal- las cosas podrían andar mucho mejor.

CATEGORIA:   RELIGIONES - PALABRA:   INFIERNO Y CIELO - RELACION:   PLANETA - ENVIADO:   LIE - JBN

COMO VOLVER AL FUTURO PERO EN LA VIDA REAL

COMO VOLVER AL FUTURO PERO EN LA VIDA REAL

POR: ANONIMO - 23/07/2016

Viajar en el tiempo podría ser posible en unas pocas semanas. Es por la construcción del destructor de átomo más poderoso, que podría ser la primera máquina que permita la hazaña hasta ahora sólo posible en la ficción. Los físicos en el mundo entero esperan con excitación el inicio del Hadron Grandes Collider, LHC - el destructor de átomo más poderoso alguna vez construido - que, como se supone, deshace la nueva luz sobre las partículas y fuerzas en el trabajo en el cosmos y es capaz de reproducir las condiciones que dieron origen al Big Bang.

CATEGORIA:   CONOCIMIENTOS - PALABRA:   VIDA - RELACION:   VIDA - ENVIADO:   LIE - JBN

EL SENDERO DE SIDDHARTHA

EL SENDERO DE SIDDHARTHA

POR: ANONIMO - 23/07/2016

Y voy a explicarles cómo él, el hijo del Rey, renunció a sus inmensos privilegios reales y abandonó su reino y fue mucho después un iluminado. Cuando él nació, su padre, siguiendo la costumbre de los reyes, acudió a un alma santa para saber el destino de su hijo. Y esto le respondió el vidente…

CATEGORIA:   CRECIMIENTO - PALABRA:   TEMAS VARIOS - RELACION:   TEMAS VARIOS - ENVIADO:   LIE - JBN

BIBLIOTERAPIA LIBROS QUE SANAN

BIBLIOTERAPIA LIBROS QUE SANAN

POR: CARMELO URSO - 23/07/2016

Desde hace algunos años, es notoria la proliferación de libros referidos a la autoayuda, la superación personal y el crecimiento psico-espiritual. Es moneda corriente observar, tanto en nuestro país como en otras muchas naciones, que esta clase de títulos permanecen, de manera prolongada, dentro las listas de libros más vendidos.

CATEGORIA:   SALUD - PALABRA:   LIBRO - RELACION:   LIBRO - ENVIADO:   LIE - JBN

EJERCICIOS DE PENSAR Y SENTIR

EJERCICIOS DE PENSAR Y SENTIR

POR: PATROCINIO NAVARRO - 22/07/2016

Todo lo material se halla inmerso en un proceso evolutivo desde lo más grosero hacia lo más sutil, hasta acabar convertida en energía pura, que es su origen y destino. Por eso todo lo material acabará por ser energía pura. Las formas materiales desaparecerán, y con ello todos los soles y planetas materiales y semimateriales.

CATEGORIA:   CONOCIMIENTOS - PALABRA:   PENSAMIENTO - RELACION:   EJERCICIOS - ENVIADO:   PATROCINIO NAVARRO

EL SUFRIMIENTO PSICOLOGICO

EL SUFRIMIENTO PSICOLOGICO

POR: OSHO - 22/07/2016

La realidad misma nunca es un problema; son las ideas acerca de la realidad las que crean el problema. Por tanto, lo primero que debes comprender es que si logras disolver el problema psicológico, todo el problema desaparecerá y podrás comenzar a vivir el momento.

CATEGORIA:   PERSONAJES - PALABRA:   TEMAS VARIOS - RELACION:   SALUD - ENVIADO:   LIE - JBN

INTRODUCCION A UNA DIETA VEGETARIANA

INTRODUCCION A UNA DIETA VEGETARIANA

POR: VEGANOS LIE - JBN - 22/07/2016

La alimentación natural es la que corresponde a cada ser viviente según su natu­raleza y constitución. Las experiencias modernas, emprendidas con el objeto de averiguar el porqué del envejecimiento prematuro, han demostrado que sometiendo a los animales a un régimen forzado de alimentación antinatural, es decir contrario a sus costumbres, se enferman gravemente y desarrollan un estado de envenena­miento fatal que los conduce a la muerte.

CATEGORIA:   CONOCIMIENTOS - PALABRA:   VEGETARIANOS Y VEGANOS - RELACION:   VEGETARIANOS Y VEGANOS - ENVIADO:   LIE - JBN

COMO HACEMOS

COMO HACEMOS

POR: DANIEL PEREZ - 22/07/2016

En un lugar del el tiempo, en un vuelo trasatlántico de una línea aérea tuvo lugar el siguiente suceso: A una dama la sentaron en el avión al lado de un hombre de raza negra. La mujer pidió a la azafata que la cambiara de sitio, porque no podía sentarse al lado de una persona tan desagradable.

CATEGORIA:   CRECIMIENTO - PALABRA:   TEMAS VARIOS - RELACION:   TEMAS VARIOS - ENVIADO:   LIE - JBN

QUIMIOTERAPIA NO ES LO UNICO

QUIMIOTERAPIA NO ES LO UNICO

POR: ANONIMO - 21/07/2016

1.Toda persona tiene células cancerígenas en el cuerpo. Estas células no se ven en los chequeos regulares hasta que se han multiplicado a unos pocos billones. Cuando los doctores les dicen a los pacientes de cáncer que no hay más células cancerígenas después del tratamiento, solo significa que los chequeos no las detectan porque ellas no han llegado a un tamaño detectable.

CATEGORIA:   SALUD - PALABRA:   NO - RELACION:   NO - ENVIADO:   LIE - JBN

ALIMENTACION VIVA DESINTOXICACION

ALIMENTACION VIVA DESINTOXICACION

POR: GAE ARLIA - 21/07/2016

“Sus alimentos serán medicamentos y sus medicamentos serán sus alimentos” Hipócrates Hoy más que nunca se hace necesario revisar nuestra forma de alimentarnos y los productos que consumimos si queremos mejorar nuestra calidad de vida. Es hora de adquirir un poco de sensatez sobre la tarea diaria de alimentarse y tener en cuenta que somos lo que digerimos al margen de lo que entra por nuestros ojos. Lo que hagamos por nosotros en esta línea, influye en la salud del planeta.

CATEGORIA:   SALUD - PALABRA:   VEGETARIANOS Y VEGANOS - RELACION:   VEGETARIANOS Y VEGANOS - ENVIADO:   LIE - JBN

EL SECRETO Y EL PRINCIPIO DEL VACIO

EL SECRETO Y EL PRINCIPIO DEL VACIO

POR: MARCELA ZAPATA - 21/07/2016

Usted tiene el hábito de juntar objetos inútiles en este momento, creyendo que un día (no sabe cuando) podrá precisar de ellos. Usted tiene el hábito de juntar dinero sólo para no gastarlo, pues piensa en el futuro podrá hacer falta. Usted tiene hábito de guardar ropa, zapatos, muebles, utensilios domésticos y otras cosas del hogar que ya no usa hace bastante tiempo. Y dentro suyo?… Usted tiene el hábito de guardar broncas, resentimientos, tristezas, miedos, etc. No haga eso. Es anti-prosperidad. Es preciso crear un espacio, un vacío, para que las cosas nuevas lleguen a su vida. Es preciso eliminar lo que es inútil en usted y en su vida, para que la prosperidad venga. Es la fuerza de ese vacío que absorberá y atraerá todo lo que usted desea.

CATEGORIA:   CRECIMIENTO - PALABRA:   TEMAS VARIOS - RELACION:   VACIO - ENVIADO:   LIE - JBN

REVOLUCIÓN INTERIOR CONTRA EL DOLOR DEL MUNDO

REVOLUCIÓN INTERIOR CONTRA EL DOLOR DEL MUNDO

POR: PATROCINIO NAVARRO - 21/07/2016

Los más débiles no encuentran la salida y no pueden soportar la presión .En España, por ejemplo, aun a falta de estadísticas oficiales, se sabe por diversos medios que el número de suicidios es la primera causa de muerte violenta, por encima de los accidentes de tráfico. Muchos caen en estrés y acuden al siquiatra, se tornan violentos, asesinan a sus parejas o ex parejas etc. Estas son noticias diarias. Se puede afirmar que la felicidad se halla prácticamente ausente en la mayor parte de la humanidad.

CATEGORIA:   ECOLOGIA - PALABRA:   INTERIOR Y ALMA - RELACION:   INTERIOR Y ALMA - ENVIADO:   PATROCINIO NAVARRO

LA MIEL

LA MIEL

POR: ANONIMO - 21/07/2016

Es una planta perenne que llega a medir entre 1.5 y 2.5 m de altura cultivada y domesticada desde la época prehispánica. Tiene raíces suculentas que almacenan en su pulpa sustancias de agradable sabor dulce, flores terminales en cabezuelas pequeñas, amarillas o anaranjadas, su hábitat original son las tierras altas de los Andes y selva alta, entre los 1000 y 3400 msnm.

CATEGORIA:   SALUD - PALABRA:   TEMAS VARIOS - RELACION:   TEMAS VARIOS - ENVIADO:   LIE - JBN

ALGAS COMO COMBUSTIBLE

ALGAS COMO COMBUSTIBLE

POR: ANONIMO - 21/07/2016

La idea de utilizar algas como combustible ecológico no es nueva. En 1978, en plena crisis petrolífera se creaba en Estados Unidos el "Programa de Especies Acuáticas". En 1996, y tras 25 millones de dólares (unos 17 millones de euros) invertidos, se ponía fin al proyecto ante los escasos resultados. Sin embargo, un petróleo cada vez más caro y escaso y la creciente relevancia dada a las energías renovables han despertado de nuevo el interés por las algas.

CATEGORIA:   ECOLOGIA - PALABRA:   ALGAS - RELACION:   COMBUSTIBLE - ENVIADO:   LIE - JBN

EL ABOGADO CHISTE BUENISIMO

EL ABOGADO CHISTE BUENISIMO

POR: HUMOR INTELIGENTE - 20/07/2016

Un agente de tránsito detiene a un abogado que conducía a exceso de velocidad presentándose el siguiente diálogo:

CATEGORIA:   SOCIEDAD - PALABRA:   HUMOR - RELACION:   CHISTES - ENVIADO:   LIE - JBN

LA FORMULA DE DIOS

LA FORMULA DE DIOS

POR: ANONIMO - 20/07/2016

Su libro es una ficción, reconoce, pero todas las teorías que recoge sobre la naturaleza y el comportamiento del Universo, desde la de la Relatividad de Einstein a la del Caos del recientemente fallecido Edward Lorenz, pasando por las de Olbers o Heisenberg, son absolutamente rigurosas y, de hecho, admite que desde que publicó el libro se dedica 'sobre todo' a explicar por todo el país su documentación científica.

CATEGORIA:   ESPIRITUALIDAD - PALABRA:   DIOS - RELACION:   DIOS - ENVIADO:   LIE - JBN

LA MENTE SOLO PUEDE APRENDER EN EL OCIO

LA MENTE SOLO PUEDE APRENDER EN EL OCIO

POR: JIDDU KRISHNAMURTI - 20/07/2016

Rara es la vez que nos mostramos a otra persona porque no somos plenamente conscientes de nosotros mismos; y lo que le revelamos al otro en la relación es o bien posesivo, dominante o servil. Ahí estamos el otro y yo, dos entes separados, cada cual preocupado consigo mismo, y que durante toda su vida mantienen una división permanente hasta que llega la muerte. Por supuesto que uno da muestras de simpatía, afecto y de ánimo en general, pero el proceso divisorio continúa. De ahí surgen la incompatibilidad, la afirmación de los temperamentos y de los deseos, y en consecuencia hay temor y aplacamiento. Puede que haya unión sexual, pero la relación peculiar, casi estática entre el ‘usted’ y el ‘yo’ se mantiene, con sus peleas, injurias, celos y demás tribulaciones de costumbre. En general todo esto se considera como buena relación.

CATEGORIA:   CONOCIMIENTOS - PALABRA:   APRENDER - RELACION:   APRENDER - ENVIADO:   LIE - JBN

LA STEVIA SUSTITUTO NATURAL DE LA AZUCAR

LA STEVIA SUSTITUTO NATURAL DE LA AZUCAR

POR: MARIO CHAVES - 20/07/2016

La Stevia no tiene calorías y tiene efectos beneficiosos en la absorción de la grasa y la presión arterial. Contiene carbohidratos, proteínas, vitaminas y minerales. No se reportan efectos secundarios de ninguna clase, como efectos mutagénicos u otros efectos que dañen la salud. 1 taza de azúcar equivale a 1 ½ a 2 cucharadas de la hierba fresca o ¼ de cucharadita del polvo de extracto. Estudios anotan su actividad antibiótica, especialmente contra las bacterias e.Coli, stafilococos aureus, y Corynebacterium difteriae así como también contra el hongo Cándida Albicans productor frecuente de vaginitis en la mujer.

CATEGORIA:   ECOLOGIA - PALABRA:   PLANETA Y NATURALEZA - RELACION:   NATURALEZA - ENVIADO:   MARIO F. CHAVES S.

LIBÉRATE DE TU MENTE

LIBÉRATE DE TU MENTE

POR: ECKHART TOLLE - 20/07/2016

A medida que profundizas en este reino de la no-mente, como a veces se le denomina en Oriente, vas alcanzando el estado de conciencia pura. En ese estado sientes tu propia presencia con tal intensidad y alegría que, en comparación, todo pensamiento, toda emoción, tu cuerpo físico y todo el mundo externo se vuelven relativamente insignificantes. Sin embargo, no es un estado de egoísmo, sino de desprendimiento y generosidad. Te lleva más allá de lo que pensabas que era «tu identidad». Esa presencia es esencialmente tú, y al mismo tiempo es inconcebiblemente mayor que tú.

CATEGORIA:   CONOCIMIENTOS - PALABRA:   PENSAMIENTO - RELACION:   PENSAMIENTO - ENVIADO:   LIE - JBN

ASOMBROSA E INCREIBLE TERAPIA CON AGUA

ASOMBROSA E INCREIBLE TERAPIA CON AGUA

POR: ANONIMO - 20/07/2016

Amigos y hermanitos: las curas con agua son ampliamente conocidas y practicadas por los pueblos antiguos, sólo que se han perdido para el uso popular.....pero se están recobrando... varios chamanes mexicanos y sudamericanos las recetan y practican con gran éxito. Ponlo en práctica unos días, el efecto será ganar en salud... Amaksi Isadora

CATEGORIA:   SALUD - PALABRA:   AGUA - RELACION:   AGUA - ENVIADO:   LIE - JBN

UN UNIVERSO ETERNO E INCREADO

UN UNIVERSO ETERNO E INCREADO

POR: ANONIMO - 19/07/2016

Existen dos maneras de concebir al universo: como iniciado a partir de un momento único, sea la Creación o el Big Bang, o como eterno tanto en el tiempo como en el espacio. En la actualidad pareciera predominar la primera alternativa como explicación, por la herencia cristiana y científica de Occidente. Y sin embargo, no pocos pueblos se han inclinado por la segunda. El Ojo de la Eternidad hace un breve comentario sobre aquellas cosmologías que conciben al universo como un lugar sin fin…

CATEGORIA:   CIENCIA - PALABRA:   UNIVERSO - RELACION:   UNIVERSO - ENVIADO:   LIE - JBN

COMO AGREGAR MAS VIDA A SU VIDA

COMO AGREGAR MAS VIDA A SU VIDA

POR: ANONIMO - 19/07/2016

La clase social del individuo no tuvo importancia en el resultado del estudio. ¿Quiere vivir 14 años más? No fume, haga ejercicio, no beba mucho alcohol y coma suficientes frutas y verduras. Ésa es la recomendación de un nuevo estudio británico que siguió durante más de una década el estilo de vida de 20.000 personas. Los investigadores descubrieron que los que no siguieron ninguna de las recomendaciones, tuvieron cuatro veces más probabilidades de haber muerto que aquéllos que sí lo hicieron. Las cuatro claves...

CATEGORIA:   CONOCIMIENTOS - PALABRA:   VIDA - RELACION:   VIDA - ENVIADO:   LIE - JBN

BUDA EL ESTALLIDO DE UNA SUPERNOVA

BUDA EL ESTALLIDO DE UNA SUPERNOVA

POR: BUDA - 19/07/2016

Este texto fue escrito por el famoso creador de moda Paco Rabanne, quien viajó a la India para conocer al hombre que le enseñó otra forma de felicidad: la que combate el sufrimiento y enseña un amor no posesivo. “En vez de dictar leyes, Buda dejó pistas. Incluso, quiso que no todo fuera develado y que existieran silencios ante determinadas preguntas”, enseña Rimpoché.

CATEGORIA:   RELIGIONES - PALABRA:   BUDISMO - RELACION:   BUDA - ENVIADO:   LIE - JBN

¿POR QUÉ ME RESULTA TAN DIFÍCIL QUERERME?

¿POR QUÉ ME RESULTA TAN DIFÍCIL QUERERME?

POR: OSHO - 19/07/2016

A un niño debidamente educado se le debe permitir crecer en amor hacia sí mismo, de forma que esté tan lleno de amor que compartirlo se convierta en una necesidad. Está tan repleto de amor que quiere compartirlo con alguien. Entonces, el amor nunca te hará depender de nadie. Tú eres el que da, y el que da nunca es un mendigo. Y el otro también da. Y cuando se encuentran dos emperadores, dueños de sus propios corazones, se produce una inmensa alegría. Nadie depende de nadie; todo el mundo es independiente e individual, centrado en sí mismo, arraigado en sí mismo. Sus raíces van hasta el fondo de su propio ser, de donde brota el néctar llamado amor hacia la superficie y florece con miles de rosas.

CATEGORIA:   ESPIRITUALIDAD - PALABRA:   TEMAS VARIOS - RELACION:   TEMAS VARIOS - ENVIADO:   LIE - JBN

¿QUÉ ES EL COLESTEROL?

¿QUÉ ES EL COLESTEROL?

POR: ANONIMO - 19/07/2016

Todos sabemos que el agua y el aceite no se mezclan, y como gran parte de la composición de la sangre es agua, el colesterol debe ser transportado por unas partículas o complejos moleculares especiales denominadas lipoproteínas. Las lipoproteínas, son entonces el vehículo transportador del colesterol. Estas lipoproteínas están formadas curiosamente como lo dice su nombre, por una parte de lípidos (lipo) que son el colesterol, triglicéridos y fosfolípidos y otra parte de proteínas.

CATEGORIA:   SALUD - PALABRA:   COLESTEROL - RELACION:   SALUD - ENVIADO:   LIE - JBN

EL AJO NO TAN MILAGROSO

EL AJO NO TAN MILAGROSO

POR: DANIEL PEREZ - 19/07/2016

Durante muchos años se ha pensado que el ajo ayuda a reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares, varios estudios de laboratorio habían apoyado esa creencia y parece ser que solo sirve para ahuyentar vampiros.

CATEGORIA:   SALUD - PALABRA:   NO - RELACION:   MILAGRO - ENVIADO:   LIE - JBN

EL JUEGO DE LA ESPIRITUALIDAD

EL JUEGO DE LA ESPIRITUALIDAD

POR: JEBUNA - 19/07/2016

Toda persona alguna vez en su vida ha tenido que enfrentarse con algún tipo de juego, ya sea desde el más sencillo CANICAS o el más complejo AJEDREZ, no importa cuál sea, sabemos que realizar la mejor jugada nos lleva al objetivo del juego que es, GANAR…, si la vida se puede mirar como un juego, miremos esta analogía curiosa que puede resultar bastante instructiva.

CATEGORIA:   ESPIRITUALIDAD - PALABRA:   SABIDURIA - RELACION:   JUEGO - ENVIADO:   LIE - JBN

UNA PEDAGOGIA DEL AMOR

UNA PEDAGOGIA DEL AMOR

POR: PATROCINIO NAVARRO - 18/07/2016

Si alguien me preguntara sobre este libro tendría que decir que es el resultado de una larga experiencia, y ante todo un trabajo que se opone a la fragmentación de la vida y del conocimiento en compartimentos estancos, que pretende encontrar nexos que unan aspectos tan diversos desde el punto de vista académico como Sicología, Filosofía, Religión y Espíritu, Ciencia, Sociología, y Cultura, relacionados con Educación. Pero no es un libro académico, aunque intente expresarse con rigor. Es, ante todo, un libro experimentado desde el amor y para colaborar al advenimiento de una Sociedad del Amor, producto de años de trabajo e investigación en diversos campos que intentan confluir en estas páginas.

CATEGORIA:   CRECIMIENTO - PALABRA:   AMOR - RELACION:   AMOR - ENVIADO:   PATROCINIO NAVARRO

PH DEL AGUA ALCALINA

PH DEL AGUA ALCALINA

POR: ANONIMO - 18/07/2016

Como todo lo que constituye el universo, el agua también es energía. La cantidad de energía se manifiesta a través de su potencial del hidrógeno (pH). En agua pura, cuando el agua tiene una proporción de 2 hidrógenos por cada oxigeno, el pH es igual a 7, neutra: Ni ácida, ni alcalina. Esto refleja la misma cantidad de iones oxidrilos (H+) que de iones hidroxilos (OH-).

CATEGORIA:   SALUD - PALABRA:   ALCALINO - RELACION:   ALCALINO - ENVIADO:   LIE - JBN

ACERCA DEL AMOR

ACERCA DEL AMOR

POR: ANONIMO - 18/07/2016

No es tampoco, y está mal entendido, ese sentimiento que lleva a la madre a sobreproteger al hijo, minimizando las posibilidades de desarrollar sus propias estrategias de protección, y las enormes posibilidades de auto-seguridad que tiene el ser humano. Nosotros sabemos como se ha intentado explicarlo en las diferentes corrientes tanto espirituales como religiosas. (La religión es una cosa y, la espiritualidad es otra). No se ha podido tocar el real conocimiento, para que en términos simples y sencillos, se logre dar luz sobre este controvertido asunto. Las actividades del espíritu son dirigidas por el ALMA, por lo tanto, el ser humano nace con esta capacidad, que deberá de hacer crecer hasta convertirse en esa enorme fuerza que sobrevive a la Muerte. Las cosas del espíritu son dirigidas por el ALMA, y, el AMOR, es imperecedero en razón de que fluye desde lo más profundo del ALMA. Este AMOR, del que tanto se habla en las religiones, y vemos con tanta frecuencia que no lo practican sus Sacerdotes, y no lo sienten ni practican tampoco su feligresía. Se debería enseñar primero la ayuda desinteresada al prójimo necesitado de tantas cosas, y así desarrollar en una medida, lo que experimenta y siente quien realiza estas funciones. De esta manera se fortalecería esta grabación, de desarrollar también un sentimiento de solidaridad con quien no tiene, y un profundo sentimiento también, de lograr hacer feliz a un semejante. Aquí surge el alimento del ALMA, ella se sentirá fortalecida, y el espíritu recibirá la fuente que lo induce a realizar más obras benéficas en aras de conseguir la felicidad de otros. En esta situación, el AMOR se expande, surge cómo algo interior sin poder lograr entenderlo, pero en el lenguaje del corazón surte el efecto deseado al ver la felicidad en que se sume quien recibe. Nadie puede con absoluta certeza definir la sensación, el sentimiento y la felicidad que experimenta interiormente. La realidad es, que siempre han equivocado en una interpretación errónea, algo que no se puede definir. Y esto, es el verdadero valor que encierra todo este problema al que no se ha llegado a explicar. Es cierto que se han escrito muchas páginas y se han dado explicaciones, seguros de haber contribuido a tan importante asunto. Pero el que AMA en realidad de verdad, refleja en su mirada el signo de la paz vivencial que vive, no solamente espiritualmente, sino también se transmite en forma exterior. En sus facciones y lenguaje se refleja el equilibrio de su bien ordenada vida. El perdón asoma en sus acciones e insta a los desposeídos de esta importante cualidad, a realizar la primera practica sin menoscabo de su integridad. Sabe con absoluta certeza, que solo mediante el AMOR se consigue el pasaporte hacía la felicidad eterna.

CATEGORIA:   CRECIMIENTO - PALABRA:   AMOR - RELACION:   AMOR - ENVIADO:   LIE - JBN

UNA DIETA SANA PARA UN CORAZON SANO

UNA DIETA SANA PARA UN CORAZON SANO

POR: ANONIMO - 18/07/2016

Escrito por Reed Mangels, Ph.D., R.D. y traducido por Fannie Fonseca-Becker, M.P.H., R.D., Ana Negron, M.D., Myriam Parham, R.D., Cecilia Rosenblum, Anabelle Simpson, y Debra Wasserman. Para mantener un corazón sano es necesario consumir alimentos que sean bajos en grasa saturada y colesterol y altos en fibra. Es fácil seguir estas guías de alimentación para un corazón sano cuando se come una dieta vegetariana. Los vegetarianos no comen carne de res u otras carnes rojas. Tampoco comen pescado o aves (como el pollo).

CATEGORIA:   SALUD - PALABRA:   CORAZON - RELACION:   ORGANOS - ENVIADO:   LIE - JBN

SECCION ALIMENTOS QUE CURAN

SECCION ALIMENTOS QUE CURAN

POR: ANONIMO - 18/07/2016

En un mundo en el que se ha abandonado el cuidado de la alimentación y en el que proliferan los establecimientos de comida rápida, comida basura, compuesta por productos procesados, refinados y desnaturalizados, ricos en grasas animales y vegetales calentadas a altas temperaturas y productos cultivados en terrenos pobres en nutrientes, se hace cada vez más imprescindible volver a la alimentación natural.

CATEGORIA:   SALUD - PALABRA:   VEGETARIANOS Y VEGANOS - RELACION:   VEGETARIANOS Y VEGANOS - ENVIADO:   LIE - JBN

LA VOZ DEL PUEBLO

LA VOZ DEL PUEBLO

POR: JEBUNA - 18/07/2016

Algo para cuestionar es la frase: “La voz del pueblo es la voz de Dios” (Vox populi, vox Dei).

CATEGORIA:   ESPIRITUALIDAD - PALABRA:   TEMAS VARIOS - RELACION:   TEMAS VARIOS - ENVIADO:   EL EDITOR

EL PASTOR Y SU HIJO

EL PASTOR Y SU HIJO

POR: JESUS DE NAZARET - 17/07/2016

Todos los Domingos por la tarde, después del servicio mañanero en la iglesia, el Pastor y su hijo de 11 años van al pueblo a repartir tratados a cada persona que ven. Este Domingo en particular, cuando llego la hora de ir al pueblo a repartir los tratados, estaba muy frío afuera y comenzó a lloviznar. El niño se puso su ropa para el frió y le dijo a su padre, OK, papa, estoy listo.

CATEGORIA:   CRECIMIENTO - PALABRA:   TEMAS VARIOS - RELACION:   TEMAS VARIOS - ENVIADO:   LIE - JBN

EL ARBOL QUE DABA MANZANAS

EL ARBOL QUE DABA MANZANAS

POR: ANONIMO - 17/07/2016

Hace mucho tiempo existía un enorme árbol de manzanas. Un pequeño niño lo amaba mucho y todos los días jugaba alrededor de él. Trepaba al árbol hasta el tope y el le daba sombra. El amaba al árbol y el árbol amaba al niño. Pasó el tiempo y el pequeño niño creció y el nunca más volvió a jugar alrededor del enorme árbol. Un día el muchacho regresó al árbol y escuchó que el árbol le dijo triste:

CATEGORIA:   ECOLOGIA - PALABRA:   PLANETA Y NATURALEZA - RELACION:   ARBOLES - ENVIADO:   LIE - JBN

13 CONSEJOS PARA LA PRACTICA DEL TAI CHI CHUAN

13 CONSEJOS PARA LA PRACTICA DEL TAI CHI CHUAN

POR: ANONIMO - 17/07/2016

Antes de comenzar la Forma, colócate en Foco Abierto, procura mantener esta posición durante toda la Forma. Centra tu Atención en el Tan Tien, o Tercer Chakra, situado cerca del ombligo, todos los movimientos se inician en el Tan Tien, y las otras partes del cuerpo siguen luego. Mantén tu Atención centrada en el Tan Tien durante toda la Forma. Muévete como si estuvieras en el agua, desarrolla tu sensibilidad para sentir la pequeña resistencia que ofrece el aire a tus movimientos. Pisa primero con un pie "Vacío", sin peso, como tanteando. Imprime peso luego al talón, la parte exterior del pie, y finalmente a toda la planta del pie. Las manos y los brazos permanecen casi siempre frente al tronco durante la forma, y no inician los movimientos, siguen los movimientos del Tan Tien. Mantén los hombros caídos y relajados.

CATEGORIA:   SOCIEDAD - PALABRA:   TAI CHI CHUAN - RELACION:   TAI CHI CHUAN - ENVIADO:   LIE - JBN

TU ERES EL RESULTADO DE TI MISMO

TU ERES EL RESULTADO DE TI MISMO

POR: ANONIMO - 17/07/2016

No culpes a nadie, nunca te quejes de nada ni de nadie porque fundamentalmente Tu has hecho tu vida. Acepta la responsabilidad de edificarte a ti mismo y el valor de acusarte en el fracaso para volver a empezar, corrigiéndote. El triunfo del verdadero hombre surge de las cenizas del error.

CATEGORIA:   SOCIEDAD - PALABRA:   TEMAS VARIOS - RELACION:   TEMAS VARIOS - ENVIADO:   LIE - JBN

AJI PICANTE CONTRA EL CANCER

AJI PICANTE CONTRA EL CANCER

POR: ANONIMO - 17/07/2016

El estudio de la Universidad de Nottingham fue publicado en Biochemical and Biophysical Research Communications . El informe demostró que las vaniloides, la familia de moléculas a la que pertenece la capsaicina , se pegan a las proteínas en la mitocondria de la célula cancerosa y generan la muerte celular, sin dañar a las células sanas circundantes. La capsaicina fue probada en cultivos de células cancerosas de pulmón y páncreas humanos . El investigador jefe, Timothy Bates dijo: Dado que estos componentes atacan el corazón mismo de las células cancerosas , creemos que , en efecto, hemos descubierto el ' talón de Aquiles ' fundamental para todos los tipos de cáncer .

CATEGORIA:   SALUD - PALABRA:   CANCER - RELACION:   CANCER - ENVIADO:   LIE - JBN

ACTITUD POSITIVA

ACTITUD POSITIVA

POR: ANONIMO - 17/07/2016

Hace mucho tiempo, una joven China llamada Leese casó y fue a vivir con el marido y la suegra. Después de algunos días, no se entendía con ella. Sus personalidades eran muy diferentes y Lee fue irritándose con los hábitos de la suegra, que frecuentemente la criticaba.

CATEGORIA:   CRECIMIENTO - PALABRA:   TEMAS VARIOS - RELACION:   TEMAS VARIOS - ENVIADO:   LIE - JBN

SOBRE SOCRATES

SOBRE SOCRATES

POR: SOBRE SOCRATES - 16/07/2016

En otra ocasión, tras una acalorada discusión (que mas bien debería ser llamada "monólogo" de Xantipa). Sócrates no pudo más y salió de la casa. Al verse hablando sola Xantipa montó todavía más en cólera y le arrojó por la ventana un cubo de agua, los transeúntes al ver al prominente ateneo mojado se echaron a reír y el mismo Sócrates acabo por dar rienda suelta a una carcajada prolongada luego de haber dicho:

CATEGORIA:   PERSONAJES - PALABRA:   TEMAS VARIOS - RELACION:   TEMAS VARIOS - ENVIADO:   LIE - JBN

NUESTROS PADRES

NUESTROS PADRES

POR: ANONIMO - 16/07/2016

¿Quiénes nos brindaron la posibilidad de que nosotros, como parte de la humanidad, pudiésemos caminar por esta Tierra? ¿Quién nos permitió nacer? ¡Nuestros padres! ¿Quiénes nos bañaron y vistieron y alimentaron y apagaron nuestra sed? ¿Quiénes cuidaron de nosotros en enfermedad y quiénes nos atendieron hasta que recobramos la salud? ¿Quiénes nos enriquecieron?

CATEGORIA:   SOCIEDAD - PALABRA:   TEMAS VARIOS - RELACION:   TEMAS VARIOS - ENVIADO:   LIE - JBN

EL POEMA ERES TU

EL POEMA ERES TU

POR: ANONIMO - 16/07/2016

Vive en el presente, que es el único momento que tienes. Mantén tu atención en lo que existe aquí y ahora; busca la plenitud en todo momento. Acepta lo que viene a ti total y completamente para que puedas apreciarlo y aprender de ello; luego déjalo pasar. El presente es como debe ser. Refleja infinitas leyes de la Naturaleza que te han traído hasta este pensamiento exacto, esta reacción física precisa. Este momento es como es porque el Universo es como es. No luches contra el infinito esquema de las cosas; por el contrario, sé uno con él.

CATEGORIA:   SOCIEDAD - PALABRA:   TEMAS VARIOS - RELACION:   TEMAS VARIOS - ENVIADO:   LIE - JBN

INSPIRACION REALIZADORA

INSPIRACION REALIZADORA

POR: ANONIMO - 16/07/2016

Este libro, Inspiración Realizadora, fue concebido hace 12 años, luego de haber publicado en España mi libro Más cerca del alma, reseñado en este blog. Desde esa época, luego de un par de intentos infructuosos para publicar la versión inicial de Inspiración Realizadora, continué escribiendo, madurando, adquiriendo experiencias, desarrollando nuevas ideas e incorporando nuevos elementos a mi vida. En los últimos meses del año 2012 las ideas se fueron orquestando y poco a poco surgió una llama creadora de tal intensidad que se me hizo perentoria la necesidad de escribir el libro. ¡Qué aventura! ¡Qué experiencia! Nunca creí posible alcanzar este nivel creador, enriquecido con la labor de una coequipera tan maravillosa como Cristina Jaramillo, cuya energía cálida, amorosa y cuidadosa, ha contribuido a hacer del libro lo que es hoy. ¡Definitivamente, no es un libro cualquiera ni es un libro más! Es un libro que toca emoción, pensamiento, alma y corazón. Luego de haberlo escrito, entro en una fase de Guerrero, decidido a abrir caminos, a dar a conocer esta propuesta a quienes corresponda y a tratar de que ascendamos juntos por las montañas de consciencia que la Vida Una nos tenga asignadas.

CATEGORIA:   CRECIMIENTO - PALABRA:   CRECIMIENTO - RELACION:   CRECIMIENTO - ENVIADO:   LIE - JBN

CHISTES CON MORALEJA

CHISTES CON MORALEJA

POR: HUMOR INTELIGENTE - 16/07/2016

Los caminos para alcanzar la iluminación son infinitos y el humor no se podía quedar atrás, las moralejas de estos chistes nos conducen a una forma divertida de aprender siempre algo nuevo en la vida.

CATEGORIA:   CRECIMIENTO - PALABRA:   LEYENDA - RELACION:   LEYENDA - ENVIADO:   LIE - JBN

NIVEL DE CONSCIENCIA Y CONCIENCIA DEL MUNDO

NIVEL DE CONSCIENCIA Y CONCIENCIA DEL MUNDO

POR: PATROCINIO NAVARRO - 15/07/2016

Defendía Malcom X que la visión del mundo de una persona la determinaba lo que veía a su alrededor al abrir los ojos cada mañana. Si uno se despierta en una mísera habitación ausente de la menor belleza, rodeado de ruidos, con paredes sucias y muebles desvencijados, y gritos de diversas personas, recibe una primera impresión bien fuerte. Y su reacción ante eso es lo que va a determinar sus horas siguientes, y su existencia diaria toda su vida a menos que cambien esas circunstancias. Porque ante eso solo caben dos posturas básicas: o se acepta con resignación, o se rechaza y se actúa para que tales cosas desaparezcan de la vida de uno. En términos políticos se llaman actitud conservadora pasiva o actitud revolucionaria activa.

CATEGORIA:   ECOLOGIA - PALABRA:   PLANETA Y NATURALEZA - RELACION:   NATURALEZA - ENVIADO:   PATROCINIO NAVARRO

EL JOVEN BUDA RAM BAHADUR BAMJAN

EL JOVEN BUDA RAM BAHADUR BAMJAN

POR: BUDA - 15/07/2016

En el sur de Nepal, un adolescente de 15 años está atrayendo multitudes desde hace seis meses pues muchos lo consideran como la reencarnación de Buda. Ram Bahadur Bamjan lleva seis meses meditando sin recibir agua, según afirman sus amigos, familiares y representantes. El joven planea continuar meditando por seis años más hasta alcanzar la iluminación, como lo hizo Sidarta Gautama antes de convertirse en Buda.

CATEGORIA:   RELIGIONES - PALABRA:   BUDISMO - RELACION:   BUDA - ENVIADO:   LIE - JBN

UNA CONFESION SENSIBLE EX CARNICERO ESLOVENIA

UNA CONFESION SENSIBLE EX CARNICERO ESLOVENIA

POR: VEGANOS LIE - JBN - 15/07/2016

La historia de vida de Peter Razpet - Petko de Kamnik es tan interesante, que difícilmente pudiera ser escrita por los mejores productores cinematográficos del mundo. Después de 25 años de derramar sangre en el matadero, cierto día experimentó un intenso cambio espiritual que le hizo soltar para siempre su cuchillo carnicero. Desde entonces él ni siquiera ha pensado en quitarle el soplo de vida a una pequeña mosca. Hoy en día, después de casi cinco años de vivir una nueva vida, él está contento, porque ha encontrado el amor de Dios. Pero él no lamenta el camino que tuvo que recorrer. Petko dice: ''Todas las cosas que parecen negativas a nosotros, tienen su lado positivo desde una perspectiva espiritual más amplia. Todo hombre tiene que experimentar la oscuridad antes de encontrar la luz y el amor''.

CATEGORIA:   SALUD - PALABRA:   TEMAS VARIOS - RELACION:   TEMAS VARIOS - ENVIADO:   LIE - JBN

LA RELIGION Y LOS VEGETARIANOS

LA RELIGION Y LOS VEGETARIANOS

POR: DANIEL PEREZ - 15/07/2016

Las principales escrituras religiosas ordenan al hombre vivir sin matar innecesa­riamente. El Antiguo Testamento instruye: "No Matarás" (Éxodo 20:13). Esto tra­dicionalmente se malinterpreta como si se refiriera sólo al asesinato, pero el hebreo original es "lo tirtzach", lo cual se traduce claramente como "No Matarás". El diccionario completo Hebreo‑Inglés del Dr. Reuben Alcalá dice que la palabra tirtzach, especialmente utilizada en el hebreo clásico, se refiere a "cualquier clase de matanza", y no necesariamente al asesinato de un ser humano.

CATEGORIA:   CONOCIMIENTOS - PALABRA:   VEGETARIANOS Y VEGANOS - RELACION:   VEGETARIANOS Y VEGANOS - ENVIADO:   LIE - JBN

DUERME MAL CUIDADO CON LA DIABETES

DUERME MAL CUIDADO CON LA DIABETES

POR: ANONIMO - 15/07/2016

Problemas crónicos de sueño tienen graves repercusiones en la salud independientemente de la edad. Una noche de sueño interrumpido podría incrementar el riesgo de desarrollar diabetes, según reveló un nuevo estudio. Un equipo de especialistas de Estados Unidos descubrió que los voluntarios que participaron en el estudio y a quienes se les despertó cuando iban a iniciar una sesión de sueño profundo desarrollaron resistencia a la insulina.

CATEGORIA:   SALUD - PALABRA:   TEMAS VARIOS - RELACION:   TEMAS VARIOS - ENVIADO:   LIE - JBN

AMOR CON OJOS DE CHIQUILLO

AMOR CON OJOS DE CHIQUILLO

POR: ANONIMO - 15/07/2016

Al autor y orador Leo Buscaglia, se le solicitó que fuera parte del jurado de un concurso. El propósito del concurso, era encontrar al niño más cariñoso. El ganador fue un niño de 4 años cuyo vecino era un anciano a quien recientemente se le había muerto la esposa. El niño, al ver al hombre sentado en una banca del patio y llorando, se metió al patio del anciano, se subió a su regazo y se sentó.

CATEGORIA:   CRECIMIENTO - PALABRA:   OJOS - RELACION:   AMOR - ENVIADO:   LIE - JBN

SER AGUA

SER AGUA

POR: ANONIMO - 14/07/2016

Elemento más abundante sobre la faz terrestre. Nutre y fertiliza las cosechas, apaga la sed, y sostiene el equilibrio energético y químico de la vida. Se alía con las fuerzas de la naturaleza y, con el tiempo, reduce a polvo la más orgullosa de las cordilleras. Compone y participa de tormentas y terroríficos tifones engendrando el poderoso relámpago. Da forma a maremotos y tsunamis que arrasan sin piedad todo a su paso. Crea titanes de hielo que nacen, crecen y mueren, para retornar a ser agua dulce y fresca.

CATEGORIA:   SALUD - PALABRA:   AGUA - RELACION:   AGUA - ENVIADO:   LIE - JBN

LA MASA CRITICA LA TEORIA DEL CENTESIMO MONO

LA MASA CRITICA LA TEORIA DEL CENTESIMO MONO

POR: LYALL WATSON - 14/07/2016

Una vez se aprende a pensar en la vida de esta forma más amplia, una vez que se puede resistir a la vieja tentación de dividir las cosas en pequeñas piezas convenientes y totalmente artificiales, algunas zonas de este rompecabezas que llamamos vida empiezan entonces a ponerse en su sitio por propio acuerdo, estableciendo conexiones que, de otra forma, son muy difíciles de ver. Rompemos las viejas barreras de percepción y comprensión, como las divisiones –creadas por nosotros- que hacemos entre plantas y animales, divisiones que nos fuerzan a afirmar que la zoología y la botánica son disciplinas separadas, que exigen diferentes profesores y diferentes departamentos universitarios. Todo este asunto es ridículo.

CATEGORIA:   CONOCIMIENTOS - PALABRA:   TEMAS VARIOS - RELACION:   TEMAS VARIOS - ENVIADO:   LIE - JBN

EL ABC DE LA ILUMINACION OSHO

EL ABC DE LA ILUMINACION OSHO

POR: OSHO - 14/07/2016

Actuar ¡Deja de actuar! Pero cuando digo que dejes de actuar, no estoy diciendo que no hagas nada. Ésta es la segunda cosa que debes entender: cuando digo que dejes de actuar, no me interpretes mal, no estoy diciendo que no hagas nada. “Deja de actuar” significa simplemente que dejes de empujar a la corriente; que te dejes llevar por el río. Él ya va camino del océano y te llevará a tu destino, sea éste cual sea: X, Y o Z; eso es imprevisible.

CATEGORIA:   ESPIRITUALIDAD - PALABRA:   PERSONAJES - RELACION:   OSHO - ENVIADO:   LIE - JBN

VIEJA Y ARRUGADA

VIEJA Y ARRUGADA

POR: DANIEL PEREZ - 14/07/2016

"Bueno, la señorita García, mi profesora, nos preguntó qué debiéramos hacer con las personas mayores en nuestro país, explicó Andrés. Ella quiere que escribamos acerca de qué creemos que se debe hacer. Nos dijo que algunas personas piensan que debemos dejar de pagar por el cuidado de estas personas y dicen que debemos ponerlos a dormir con una droga cuando llegan a viejos y ya no son útiles, a lo cual llamó muerte digna. Eso es lo que es la eutanasia".

CATEGORIA:   CRECIMIENTO - PALABRA:   TEMAS VARIOS - RELACION:   TEMAS VARIOS - ENVIADO:   LIE - JBN

33 IDEAS SENCILLAS PARA SALVAR EL PLANETA

33 IDEAS SENCILLAS PARA SALVAR EL PLANETA

POR: ANONIMO - 14/07/2016

Plante un árbol, no arranque el coche hoy, cambie una bombilla, piense un poco antes de comprar. El ciudadano tiene más poder del que cree para que gobiernos y empresas den un giro. Wangari Maathai, Nobel de la Paz en 2004: "No son las cosas grandes las que marcarán la diferencia, sino más bien los pequeños pasos que demos cada uno cada día". Es nuestra apuesta en esta nueva andadura. Cambiemos el rumbo. Está a nuestro alcance. Cada uno de nosotros, cada lector, cada periodista, tiene en su mano más poder del que se imagina. Con sus pequeñas decisiones diarias -qué compra, dónde, cómo va a trabajar, cómo es su casa, a quién vota, dónde ahorra, qué come…-, puede lograr que el planeta se recomponga. Seguramente haya escuchado (probablemente también lo haya pensado): "¿Para qué cambiar nuestros pequeños hábitos de consumo, si quienes realmente ostentan el poder siguen comportándose igual?". Nos minusvaloramos. Si nosotros exigimos otros productos, otras actitudes, gobiernos y empresas deberán adoptar otros registros. Confianza y optimismo. Otro Nobel de la Paz, Martin Luther King: "Si supiera que el mundo se ha de acabar mañana, yo hoy aún plantaría un árbol". No se piden grandes esfuerzos, ni siquiera renunciar a la comodidad. La misma recomendación sirve para las compras que para nuestra vida: rechace el exceso de envoltorios, el empaquetado superfluo; lo único que hace es complicar nuestra bolsa de la basura. E. F. Schumacher, economista: "Debemos vivir con sencillez para que otros, sencillamente, puedan vivir".

CATEGORIA:   ECOLOGIA - PALABRA:   PLANETA Y NATURALEZA - RELACION:   NATURALEZA - ENVIADO:   LIE - JBN

RICOS Y POBRES

RICOS Y POBRES

POR: DANIEL PEREZ - 13/07/2016

A fuerza de hablar de la desigualdad de ingresos y riqueza, a menudo nos olvidamos de subrayar el hecho empírico de su acelerado crecimiento, de exponer sus causas y orígenes, de ponderar sus consecuencias y, más aún, de refutar las falsarias justificaciones ideológicas ofrecidas por los habituales peritos en legitimación.

CATEGORIA:   ECOLOGIA - PALABRA:   TEMAS VARIOS - RELACION:   TEMAS VARIOS - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUNDA LLEGADA DE CRISTO

SEGUNDA LLEGADA DE CRISTO

POR: JEBUNA - 13/07/2016

Inesperadamente todas las cadenas televisivas del mundo detuvieron bruscamente su transmisión habitual; las emisoras hicieron silencio por un momento, y luego, todos los medios de comunicación del mundo anunciaron al unísono la segunda venida de Cristo como lo habían profetizado las escrituras. Se trataba el milagro más esperado de la humanidad y la fecha exacta del triunfal regreso fue dada con exactitud.

CATEGORIA:   RELIGIONES - PALABRA:   JESUS Y CRISTO - RELACION:   JESUS Y CRISTO - ENVIADO:   LIE - JBN

ES ANTIGUA LA TENDENCIA VEGETARIANA

ES ANTIGUA LA TENDENCIA VEGETARIANA

POR: VEGANOS LIE - JBN - 13/07/2016

MucComida vegetarianahas veces se piensa que el apego a la comida vegetariana es una tendencia de vanguardia o moderna. Lo que muchas veces no saben es que el apego a ingerir vegetales y frutos es bastante antiguo. Y muchas civilizaciones la practicaban, incluyendo, parece, los cristianos originales. Mucho cambió desde entonces. El emperador Constantino I (285-337 DC) favoreció a la iglesia cristiana, le dio libertad de religión y en el año 334 convirtió de hecho esta enseñanza en religión estatal. A cambio la Iglesia le convirtió en santo. Constantino, no obstante, no se diferenció en nada de sus antecesores respecto a las ansias de poder, despotismo y crueldad.

CATEGORIA:   CONOCIMIENTOS - PALABRA:   VEGETARIANOS Y VEGANOS - RELACION:   VEGETARIANOS Y VEGANOS - ENVIADO:   LIE - JBN

AGUJEROS NEGROS

AGUJEROS NEGROS

POR: ANONIMO - 13/07/2016

El agujero negro más pequeño, que pesa alrededor de 100 millones de soles, órbita al más grande en un camino, ovalado cada 12 años. Esta lo suficientemente cerca como para romper a través el disco de materia en torno al mayor agujero negro dos veces en cada órbita, causando un par de estallidos que hacen que OJ287 se ilumine de repente. La relatividad general predice que la órbita del pequeño agujero que rota sobre si mismo sufre una precesión o alteración de su órbita con el tiempo, de modo que el punto en el que se encuentra con su vecino más cercano se mueve en el espacio, un efecto observado en la órbita de Mercurio alrededor del Sol, aunque en menor escala.

CATEGORIA:   CIENCIA - PALABRA:   UNIVERSO - RELACION:   UNIVERSO - ENVIADO:   LIE - JBN

MANTÉN LA MENTE CENTRADA EN LA LENGUA

MANTÉN LA MENTE CENTRADA EN LA LENGUA

POR: OSHO - 13/07/2016

Abre tu boca ligeramente, como si fueras a hablar. Luego inhala y presta atención al sonido que se crea al inhalar. Es solamente "HH", tanto si inhalas como si exhalas. No estás haciendo un sonido; sólo estás sintiendo la respiración sobre tu lengua. Es muy silenciosa. Sentirás el "HH". Muy silencioso, suavemente audible. Tienes que estar muy atento. Pero no trates de provocarlo. Si lo tratas de provocar, errarás. El sonido que crees no te servirá de nada. Es sólo el sonido natural que surge cuando inhalamos o exhalamos.

CATEGORIA:   CONOCIMIENTOS - PALABRA:   MENTE - RELACION:   MENTE - ENVIADO:   LIE - JBN

LLEVENME AL CEMENTERIO

LLEVENME AL CEMENTERIO

POR: DANIEL PEREZ - 13/07/2016

Un sabio maestro se encontró frente a un grupo de jóvenes que se declaraban en contra del matrimonio. Los muchachos argumentaban que el romanticismo constituye el verdadero sustento de las parejas y que es preferible acabar con la relación cuando éste se apaga en lugar de entrar a la hueca monotonía del matrimonio. El maestro les escuchó con atención y después les relató un testimonio personal: Mis padres vivieron 55 años casados. Una mañana mi mamá bajaba las escaleras para prepararle a papá el desayuno cuando sufrió un infarto y cayó. Mi padre la alcanzó, la levantó como pudo y casi a rastras la subió a la camioneta. A toda velocidad, condujo hasta el hospital mientras su corazón se despedazaba en profunda agonía. Cuando llegó, por desgracia, ella ya había fallecido.

CATEGORIA:   CONOCIMIENTOS - PALABRA:   PENSAMIENTO - RELACION:   PENSAMIENTO - ENVIADO:   LIE - JBN

MORALEJAS LIGERAS

MORALEJAS LIGERAS

POR: ANONIMO - 12/07/2016

Una noche, mientras se hallaba en oración, el hermano Bruno se vio interrumpido por el croar de una rana. Pero, al ver que todos sus esfuerzos por ignorar aquel sonido resultaban inútiles, se asomó a la ventana y gritó: ¡Silencio! ¡Estoy rezando! Y como el hermano Bruno era un santo, su orden fue obedecida de inmediato: todo ser viviente acalló su voz para crear un silencio que pudiera favorecer su oración.

CATEGORIA:   CRECIMIENTO - PALABRA:   LEYENDA - RELACION:   LEYENDA - ENVIADO:   LIE - JBN

CAJON DE REBLUJOS

CAJON DE REBLUJOS

POR: JEBUNA - 12/07/2016

El espíritu del amor es sutil, vuela libre. El espíritu oscuro es denso y pesado, te hace descender, te conduce a la caída, te esclaviza.

CATEGORIA:   ESPIRITUALIDAD - PALABRA:   TEMAS VARIOS - RELACION:   TEMAS VARIOS - ENVIADO:   EL EDITOR

BILLETE DE 5OOOO

BILLETE DE 5OOOO

POR: ANONIMO - 12/07/2016

Pablo, con el rostro abatido de pensar, se reúne con su amiga Laura en un bar a tomar un café. Deprimido, descargó en ella sus angustias... que el trabajo, que el dinero, que la relación con su pareja, que su vocación. Todo parecía estar mal en su vida. Laura introdujo la mano en su bolso, sacó un billete de $50.000 pesos y le dijo: ¿Quieres este billete? Pablo, un poco confundido al principio, le contestó: Claro, Laura... son $50.000 pesos ¿quién no los querría?

CATEGORIA:   SOCIEDAD - PALABRA:   TEMAS VARIOS - RELACION:   TEMAS VARIOS - ENVIADO:   LIE - JBN

LA CUERDA FLOJA

LA CUERDA FLOJA

POR: DANIEL PEREZ - 12/07/2016

A mediados del siglo XIX, el caminante sobre cuerda floja de nombre Blondin, se preparaba para intentar su mayor hazaña. Extendió un cable de acero de dos pulgadas a los largo de las Cataratas del Niágara. Una gran muchedumbre se congregó para observar. Entonces Blonding dijo al público presente:"¿Cuántos de ustedes creen que puedo cargar sobre mis hombros el peso de un hombre al cruzar este desfiladero?

CATEGORIA:   CRECIMIENTO - PALABRA:   TEMAS VARIOS - RELACION:   TEMAS VARIOS - ENVIADO:   LIE - JBN

COMPARACIONES FISIOLOGICAS PARA SER VEGETARIANO

COMPARACIONES FISIOLOGICAS PARA SER VEGETARIANO

POR: VEGANOS LIE - JBN - 12/07/2016

La carne alimenta a unos pocos a expensas de muchos. Con el propósito de pro­ducir carne, los cereales que podrían alimentar a la gente se utilizan para alimentar el ganado. De acuerdo a la información compilada por el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos, más del 90% de los cereales producidos en ese país se utilizan para alimentar el ganado -vacas, cerdos, corderos y gallinas-, que terminan servidos en la mesa. En Gran Bretaña el cálculo es del 85%.

CATEGORIA:   CONOCIMIENTOS - PALABRA:   VEGETARIANOS Y VEGANOS - RELACION:   VEGETARIANOS Y VEGANOS - ENVIADO:   LIE - JBN

EL BUDA GORDO

EL BUDA GORDO

POR: ANONIMO - 12/07/2016

El Buddha era un andariego. Cuando era joven, miembro de la casta guerrera, practicaba artes marciales y deportes. Más tarde, al abandonar el palacio, se dedicó por años –sin descanso– a prácticas ascéticas, las cuales, ciertamente, no incluían refecciones gastronómicas. Después de su iluminación y hasta su muerte, el Buddha anduvo incesantemente de villa en villa, de ciudad en ciudad, de montaña en montaña. Él y sus discípulos andaban nueve meses al año. Durante los tres meses de la estación de las lluvias permanecían en un mismo lugar, pero, aún así, tenían que caminar todos los días para buscar su alimento en las aldeas.

CATEGORIA:   RELIGIONES - PALABRA:   BUDISMO - RELACION:   BUDA - ENVIADO:   LIE - JBN

CONTRA LA OCUPACION DEL TIBET POR CHINA

CONTRA LA OCUPACION DEL TIBET POR CHINA

POR: PATROCINIO NAVARRO - 11/07/2016

La antorcha olímpica, símbolo de la paz griega para la celebración de los juegos panehelénicos se está convirtiendo en una luz viajera que ilumina la conciencia mundial, y por donde pasa nos va recordando a todos la existencia del doloroso drama tibetano.

CATEGORIA:   CONOCIMIENTOS - PALABRA:   TIBET - RELACION:   TIBET - ENVIADO:   PATROCINIO NAVARRO

LA SENCILLEZ DE JESUS

LA SENCILLEZ DE JESUS

POR: JESUS DE NAZARET - 11/07/2016

Hay un parecer muy común en el cristianismo que reza así: "Creo en las sencillas enseñanzas de Jesús." Mi religión es vivir por la regla de oro: "Hagan con los demás como quieran que ellos hagan con ustedes." Cuando un evangelista de renombre visitó a Australia, la siguiente carta apareció en un periódico principal de Melbourne…

CATEGORIA:   CONOCIMIENTOS - PALABRA:   JESUS Y CRISTO - RELACION:   JESUS Y CRISTO - ENVIADO:   LIE - JBN

BUDA GORDO O DELGADO

BUDA GORDO O DELGADO

POR: ANONIMO - 11/07/2016

Generalmente, Hotei es un adulto calvo que ríe o se sonríe y que va vestido con una túnica que deja expuesta una gran barriga (símbolo de la felicidad, la buena suerte y la plenitud). En la mitología china, el estómago se considera la plataforma del alma y, por consiguiente, la gran barriga puede ser considerada una alegoría del gran corazón de Hotei. Todas estas imágenes presentan a Hotei como un monje nómada que viaja por todos lados y que le quita la tristeza a la gente. En general, es un personaje por el que resulta muy fácil sentir simpatía.

CATEGORIA:   RELIGIONES - PALABRA:   BUDISMO - RELACION:   BUDA - ENVIADO:   LIE - JBN

EL SENTIDO DEL YO ATMA VICHARA

EL SENTIDO DEL YO ATMA VICHARA

POR: ATMA VICHARA - 10/07/2016

¿El sentido del "yo" no es natural a todos los seres?, puesto que lo enuncian corrientemente en expresiones como "Yo venía", "Yo iba", "Yo hacía" o "Yo era" Por la reflexión descubrimos que el "Yo" es identificado con el cuerpo, porque los movimientos y funciones similares son lo propio del cuerpo. Pero, ¿el cuerpo puede ser esta "consciencia del Yo". Él no existía antes del nacimiento, está compuesto de los cinco elementos, está ausente durante el sueño, y, finalmente, se convierte en un cadáver. No, eso es imposible. Ese sentido del "yo" que emana del cuerpo es por otra parte denominado ego, ignorancia, ilusión, impureza, o sí individual. El propósito de todas las Escrituras es esta búsqueda (del Sí mismo).

CATEGORIA:   CRECIMIENTO - PALABRA:   TEMAS VARIOS - RELACION:   EGO - ENVIADO:   LIE - JBN

LA VENTANA

LA VENTANA

POR: ANONIMO - 10/07/2016

Dos hombres, ambos muy enfermos, ocupaban la misma habitación de un hospital. A uno se le permitía sentarse en su cama cada tarde, durante una hora, para ayudarle a drenar el liquido de sus pulmones. Su cama daba a la única ventana de la habitación. El otro hombre tenia que estar todo el tiempo boca arriba. Los dos charlaban durante horas.

CATEGORIA:   CRECIMIENTO - PALABRA:   TEMAS VARIOS - RELACION:   TEMAS VARIOS - ENVIADO:   LIE - JBN

SIN OREJAS

SIN OREJAS

POR: HUMOR INTELIGENTE - 10/07/2016

Lamentablemente, José Antonio había nacido sin orejas y, aunque había tenido mucho éxito en los negocios, ese problema le molestaba muchísimo. Un día, necesitaba contratar un nuevo monitor para uno de sus gimnasios. Tenía tres personas para entrevistar.

CATEGORIA:   SOCIEDAD - PALABRA:   HUMOR - RELACION:   CHISTES - ENVIADO:   LIE - JBN

TE VERDE PODEROSAS PROPIEDADES ANTIOXIDANTES

TE VERDE PODEROSAS PROPIEDADES ANTIOXIDANTES

POR: ANONIMO - 10/07/2016

El té verde contiene compuestos antioxidantes que son muy beneficiosos para luchar frente a determinados tipos de cáncer y en la reducción de los efectos del propios envejecimiento. El té constituye la segunda bebida más consumida en el mundo, sólo detrás del agua. En China, se lleva utilizado desde hace casi 3.000 años, no sólo por sus propiedades estimulantes, sino porque ayuda a prevenir y mejorar numerosas dolencias.

CATEGORIA:   CONOCIMIENTOS - PALABRA:   TE VERDE - RELACION:   TE VERDE - ENVIADO:   LIE - JBN

ACERCA DEL EGO

ACERCA DEL EGO

POR: ANTHONY DE MELLO - 09/07/2016

Recuerda la clase de sentimiento que experimentas cuando alguien te elogia, cuando te ves aprobado, aceptado, aplaudido... Y compáralo con el sentimiento que brota en tu interior cuando contemplas la salida o la puesta del sol, o la naturaleza en general, o cuando lees un libro o ves una película que te gustan de veras. Trata de revivir este último sentimiento y compáralo con el primero, el producido por el hecho de ser elogiado. Comprende que este primer tipo de sentimiento proviene de tu propia 'glorificación' y 'promoción' y es un sentimiento mundano, mientras que el segundo proviene de tu propia realización y es un sentimiento anímico. Veamos otro contraste: recuerda la clase de sentimiento que experimentas cuando obtienes algún éxito, cuando consigues algo que anhelabas, cuando 'llegas arriba', cuando vences en una partida, en una apuesta o en una discusión. Y compáralo con el sentimiento que te invade cuando disfrutas realmente con tu trabajo, cuando de veras te absorbe por entero la tarea que desempeñas. Y observa, una vez más, la diferencia cualitativa que existe entre el sentimiento mundano y el sentimiento anímico. Y todavía otro contraste más: recuerda lo que sentías cuando tenías poder, cuando tú eras el jefe y la gente te respetaba y acataba tus órdenes, o cuando eras una persona popular y admirada. Y compara ese sentimiento mundano con el sentimiento de intimidad y compañerismo que has experimentado cuando has disfrutado a tope de la compañía de un amigo o de un grupo de amigos con los que te has reído y divertido de veras.

CATEGORIA:   CRECIMIENTO - PALABRA:   EGO - RELACION:   EGO - ENVIADO:   LIE - JBN

DEJA ENTRAR EL AMOR

DEJA ENTRAR EL AMOR

POR: MAHATMA GANDHI - 09/07/2016

Una mujer regaba el jardín de su casa y vio a tres viejos con sus años de experiencia frente a su jardín. Ella no los conocía y les dijo: No creo conocerlos, pero deben tener hambre. Por favor entren a mi casa para que coman algo. Ellos preguntaron: -¿Está el hombre de la casa?

CATEGORIA:   CRECIMIENTO - PALABRA:   AMOR - RELACION:   AMOR - ENVIADO:   LIE - JBN

CUATRO SECRETOS PARA SER FELIZ

CUATRO SECRETOS PARA SER FELIZ

POR: ANONIMO - 09/07/2016

Lo que más deseamos en la vida es la felicidad, pero en ocasiones saboteamos nuestros esfuerzos para alcanzarla. La felicidad no es un destino a donde se llega, sino es la manera de caminar por la vida. Sin embargo, de manera extraña, en el trayecto podemos tropezar con dos problemas graves: algunos seres humanos tienen miedo de ser felices y muy pocos saben exactamente qué desean. Si quieres vencer estos dos obstáculos y pertenecer al selecto grupo de gente feliz, te sugerimos seguir cuatro pasos para lograrlo. El problema que se nos plantea es el de reconocer el tipo de amor apropiado -cuál es la manera correcta de amar-, y distinguirla de un amor equivocado -que pueda terminar destruyendo aquello que uno ama.

CATEGORIA:   CRECIMIENTO - PALABRA:   FELIZ - RELACION:   FELIZ CONSEJOS CLAVES - ENVIADO:   LIE - JBN

FECHA DEL FIN DEL MUNDO

FECHA DEL FIN DEL MUNDO

POR: ANONIMO - 08/07/2016

Cuando nos ponemos a reflexionar y observamos lo que sucede en el mundo sentimos de una u otra forma que los tiempos apocalípticos están ya presentes, así vivimos hoy tiempos de guerra por cualquier asunto, cambios climáticos que provocan grandes calamidades, amén de los desastres naturales que cada vez que se presentan tal parece que lo hacen con mayor contundencia, y ni que decir de nuestros comportamientos individuales y sociales cotidianos donde se pone en evidencia que, cada vez estamos más lejos de nosotros mismos y de los demás con el consecuente deterioro de las relaciones humanas. Los Mayas sabían que todo esto iba a suceder y por ello nos dejaron un mensaje grabado en piedra que esta constituido por un elemento de alerta y otro de esperanza mismos que están contenidos en sus Siete Profecías, en el mensaje de alerta nos avisan de lo que va a pasar en éstos tiempos que vivimos, y en el de esperanza nos dicen de los cambios que debemos de realizar en nosotros mismos para impulsar a la humanidad hacia una nueva era, donde los valores mas altos empiecen florecer a través de la práctica cotidiana de de éstos por cada uno de nosotros, para llevar a la humanidad hacia el amanecer galáctico, en donde en la nueva era ya no habrá más caos ni destrucción. Las visiones de futuro, de nuestro presente están en las siete profecías que se basan en las conclusiones de sus estudios científicos y religiosos sobre el funcionamiento de universo.

CATEGORIA:   ECOLOGIA - PALABRA:   PLANETA Y NATURALEZA - RELACION:   NATURALEZA - ENVIADO:   LIE - JBN

LOS CUATRO ACUERDOS

LOS CUATRO ACUERDOS

POR: MIGUEL RUIZ - 08/07/2016

Para la milenaria cultura tolteca (México) la "realidad" que asumimos socialmente no es más que un sueño colectivo, el sueño del planeta. Desde el momento mismo de nacer, interpretamos la realidad mediante acuerdos, y así, acordamos con el mundo adulto lo que es una mesa y lo que es un vestido, pero también lo que "está bien" y lo que "está mal", e incluso quiénes somos o cuál es nuestro lugar en el mundo (en la familia, en clase, en el trabajo). A este proceso el filósofo mexicano de origen tolteca Miguel Ruiz lo denomina domesticación.

CATEGORIA:   PERSONAJES - PALABRA:   TEMAS VARIOS - RELACION:   TEMAS VARIOS - ENVIADO:   LIE - JBN

LAS OLIMPIADAS Y EL DESPERTAR DEL DRAGON

LAS OLIMPIADAS Y EL DESPERTAR DEL DRAGON

POR: JEBUNA - 08/07/2016

Recuerdo esa profecía de Michel Nostradamus que nos dice: “Cuando despierte el Dragón el mundo temblara”, no es para menos después de ver esa muestra de derroche y arrogancia de China, parecen unos ricachones mafiosos mostrando su mercedes y sus grandes adquisiciones para mostrar poder y grandeza. “Un padre amoroso, calma primero el hambre de sus hijos antes de cada gusto”

CATEGORIA:   SOCIEDAD - PALABRA:   DESPIERTA - RELACION:   DESPIERTA - ENVIADO:   LIE - JBN

LA MAQUINA DEL GRAN INQUISIDOR Y LA DECADENCIA DE OCCIDENTE

LA MAQUINA DEL GRAN INQUISIDOR Y LA DECADENCIA DE OCCIDENTE

POR: PATROCINIO NAVARRO - 08/07/2016

La decadencia de Occidente no se encuentra en los números rojos de la Bolsa, ni en la imparable rampa del desempleo y su cortejo inevitable de crisis personales y sociales. Tampoco en el poco margen de maniobra con que cuentan los ciudadanos para evitar catástrofes industriales de todo tipo y guerras fabricadas desde otros continentes, y que nos involucran a todos, aunque no deseemos nada de eso.( Otra cosa sería estar atentos al grado en que nos afectan, porque puede ser para nosotros recogida de cosecha sembrada en nuestro pasado o en nuestro presente, incluso). Pero ahora queremos llamar la atención sobre lo que sucede en los subterráneos de este sistema de producción decadente: la degradación moral de los individuos. La conciencia del ser humano ha sido tan manipulada y tan hábilmente adormecida que aunque sea capaz de reconocer la maldad intrínseca de la enorme máquina que le aplasta ,no termina de creer que tal cosa sea verdad. Y menos que sean verdad otras alternativas más coherentes de vida personal y social.

CATEGORIA:   PERSONAJES - PALABRA:   TEMAS VARIOS - RELACION:   TEMAS VARIOS - ENVIADO:   PATROCINIO NAVARRO

30 PENSAMIENTOS DEL TIEMPO

30 PENSAMIENTOS DEL TIEMPO

POR: DESPERTAR CONSCIENCIA - 07/07/2016

La enseñanza: ''EL TIEMPO'' es un texto corto pero llena de sabiduría que en lo personal me hicieron mucho bien. ¡Que las disfruten!

CATEGORIA:   ESPIRITUALIDAD - PALABRA:   CONCIENCIA Y CONSCIENCIA - RELACION:   DESPERTAR CONSCIENCIA - ENVIADO:   DESPERTAR CONSCIENCIA

ALIMENTOS ENERGETICOS

ALIMENTOS ENERGETICOS

POR: ANONIMO - 07/07/2016

La enseñanza: ''ALIMENTOS ENERGETICOS'' es un texto corto pero llena de sabiduría que en lo personal me hicieron mucho bien. ¡Que las disfruten!

CATEGORIA:   SALUD - PALABRA:   VEGETARIANOS Y VEGANOS - RELACION:   VEGETARIANOS Y VEGANOS - ENVIADO:   ANONIMO

LA FILOSOFIA MODERNA

LA FILOSOFIA MODERNA

POR: ANONIMO - 07/07/2016

La enseñanza: ''LA FILOSOFIA MODERNA'' es un texto corto pero llena de sabiduría que en lo personal me hicieron mucho bien. ¡Que las disfruten!

CATEGORIA:   CRECIMIENTO - PALABRA:   MORALEJAS - RELACION:   MORALEJAS - ENVIADO:   LIE - JBN

SEMILLAS DE EXITO

SEMILLAS DE EXITO

POR: ANONIMO - 07/07/2016

La enseñanza: ''SEMILLAS DE EXITO'' es un texto corto pero llena de sabiduría que en lo personal me hicieron mucho bien. ¡Que las disfruten!

CATEGORIA:   CRECIMIENTO - PALABRA:   MORALEJAS - RELACION:   MORALEJAS - ENVIADO:   LIE - JBN

SINCERIDAD O AGRESIVIDAD

SINCERIDAD O AGRESIVIDAD

POR: ANONIMO - 07/07/2016

La enseñanza: ''SINCERIDAD O AGRESIVIDAD'' es un texto corto pero llena de sabiduría que en lo personal me hicieron mucho bien. ¡Que las disfruten!

CATEGORIA:   CONOCIMIENTOS - PALABRA:   VIDA - RELACION:   VIDA - ENVIADO:   LIE - JBN

SER HUMANO

SER HUMANO

POR: CHERIE CATER - 07/07/2016

La enseñanza: ''SER HUMANO'' es un texto corto pero llena de sabiduría que en lo personal me hicieron mucho bien. ¡Que las disfruten!

CATEGORIA:   CRECIMIENTO - PALABRA:   MORALEJAS - RELACION:   MORALEJAS - ENVIADO:   CHERIE CATER

SER INTELIGENTE COMO EINSTEIN

SER INTELIGENTE COMO EINSTEIN

POR: ALBERT EINSTEIN - 07/07/2016

La enseñanza: ''SER INTELIGENTE COMO EINSTEIN'' es un texto corto pero llena de sabiduría que en lo personal me hicieron mucho bien. ¡Que las disfruten!

CATEGORIA:   PERSONAJES - PALABRA:   PENSAMIENTO - RELACION:   ALBERT EINSTEIN - ENVIADO:   LIE - JBN

EL MAESTRO Y EL ALACRÁN

EL MAESTRO Y EL ALACRÁN

POR: ANONIMO - 07/07/2016

La enseñanza: ''ALACRAN'' es un texto corto pero llena de sabiduría que en lo personal me hicieron mucho bien. ¡Que las disfruten!

CATEGORIA:   CRECIMIENTO - PALABRA:   MORALEJAS - RELACION:   MORALEJAS - ENVIADO:   LIE - JBN

COMO EL RIO QUE FLUYE

COMO EL RIO QUE FLUYE

POR: PAULO COELHO - 07/07/2016

La enseñanza: ''COMO EL RIO QUE FLUYE'' es un texto corto pero llena de sabiduría que en lo personal me hicieron mucho bien. ¡Que las disfruten!

CATEGORIA:   CRECIMIENTO - PALABRA:   MORALEJAS - RELACION:   MORALEJAS - ENVIADO:   PAULO COELHO

LA GUERRA ESPIRITUAL

LA GUERRA ESPIRITUAL

POR: DESPERTAR CONSCIENCIA - 07/07/2016

La enseñanza: ''LA GUERRA ESPIRITUAL'' es un texto corto pero llena de sabiduría que en lo personal me hicieron mucho bien. ¡Que las disfruten!

CATEGORIA:   ESPIRITUALIDAD - PALABRA:   CONCIENCIA Y CONSCIENCIA - RELACION:   DESPERTAR CONSCIENCIA - ENVIADO:   DESPERTAR CONSCIENCIA

AMOR PURO

AMOR PURO

POR: ANTHONY DE MELLO - 07/07/2016

La enseñanza: ''AMOR PURO'' es un texto corto pero llena de sabiduría que en lo personal me hicieron mucho bien. ¡Que las disfruten!

CATEGORIA:   CRECIMIENTO - PALABRA:   AMOR - RELACION:   AMOR - ENVIADO:   ANTHONY DE MELLO

UNIR

UNIR

POR: JIDDU KRISHNAMURTI - 07/07/2016

La enseñanza: ''UNIR'' es un texto corto pero llena de sabiduría que en lo personal me hicieron mucho bien. ¡Que las disfruten!

CATEGORIA:   CRECIMIENTO - PALABRA:   MORALEJAS - RELACION:   MORALEJAS - ENVIADO:   LIE - JBN

ERROR GRANDE DE LA FISICA

ERROR GRANDE DE LA FISICA

POR: ANONIMO - 07/07/2016

La enseñanza: ''ERROR GRANDE DE LA FISICA'' es un texto corto pero llena de sabiduría que en lo personal me hicieron mucho bien. ¡Que las disfruten!

CATEGORIA:   CIENCIA - PALABRA:   FISICA - RELACION:   FISICA - ENVIADO:   ANONIMO

LOS HABITOS

LOS HABITOS

POR: DESPERTAR CONSCIENCIA - 07/07/2016

La enseñanza: ''LOS HABITOS'' es un texto corto pero llena de sabiduría que en lo personal me hicieron mucho bien. ¡Que las disfruten!

CATEGORIA:   ESPIRITUALIDAD - PALABRA:   CONCIENCIA Y CONSCIENCIA - RELACION:   DESPERTAR CONSCIENCIA - ENVIADO:   DESPERTAR CONSCIENCIA

MEMORIA

MEMORIA

POR: NISARGADATTA MAHARAJ - 07/07/2016

La enseñanza: ''MEMORIA'' es un texto corto pero llena de sabiduría que en lo personal me hicieron mucho bien. ¡Que las disfruten!

CATEGORIA:   CRECIMIENTO - PALABRA:   MORALEJAS - RELACION:   MORALEJAS - ENVIADO:   SRI NISARGADATTA MAHARAJ

EL INCIDENTE CON DIAMANTE

EL INCIDENTE CON DIAMANTE

POR: CESAR CESPEDES - 07/07/2016

La enseñanza: ''EL INCIDENTE CON DIAMANTE'' es un texto corto pero llena de sabiduría que en lo personal me hicieron mucho bien. ¡Que las disfruten!

CATEGORIA:   CRECIMIENTO - PALABRA:   MORALEJAS - RELACION:   MORALEJAS - ENVIADO:   CESAR CESPEDES

FABULA DEL PUERCO ESPIN

FABULA DEL PUERCO ESPIN

POR: ANONIMO - 07/07/2016

La enseñanza: ''FABULA DEL PUERCO ESPIN'' es un texto corto pero llena de sabiduría que en lo personal me hicieron mucho bien. ¡Que las disfruten!

CATEGORIA:   CRECIMIENTO - PALABRA:   FABULA - RELACION:   FABULA - ENVIADO:   LIE - JBN

EL REINO DENTRO DE TI

EL REINO DENTRO DE TI

POR: ANTHONY DE MELLO - 07/07/2016

La enseñanza: ''EL REINO DENTRO DE TI'' es un texto corto pero llena de sabiduría que en lo personal me hicieron mucho bien. ¡Que las disfruten!

CATEGORIA:   CRECIMIENTO - PALABRA:   MORALEJAS - RELACION:   MORALEJAS - ENVIADO:   ANTHONY DE MELLO

LA CULPA DEL SISTEMA

LA CULPA DEL SISTEMA

POR: ANONIMO - 07/07/2016

La enseñanza: ''LA CULPA DEL SISTEMA'' es un texto corto pero llena de sabiduría que en lo personal me hicieron mucho bien. ¡Que las disfruten!

CATEGORIA:   CRECIMIENTO - PALABRA:   TEMAS VARIOS - RELACION:   TEMAS VARIOS - ENVIADO:   ANONIMO

¡HAZLO CON AMOR!

¡HAZLO CON AMOR!

POR: ANONIMO - 07/07/2016

La enseñanza: ''¡HAZLO CON AMOR!'' es un texto corto pero llena de sabiduría que en lo personal me hicieron mucho bien. ¡Que las disfruten!

CATEGORIA:   CRECIMIENTO - PALABRA:   AMOR - RELACION:   AMOR - ENVIADO:   LIE - JBN

GUERRA

GUERRA

POR: ALONSO ESCRIBANO - 07/07/2016

La enseñanza: ''GUERRA'' es un texto corto pero llena de sabiduría que en lo personal me hicieron mucho bien. ¡Que las disfruten!

CATEGORIA:   SOCIEDAD - PALABRA:   PAZ Y GUERRA - RELACION:   PAZ Y GUERRA - ENVIADO:   ALONSO ESCRIBANO

TRIUNFO DEL AMOR

TRIUNFO DEL AMOR

POR: ANONIMO - 07/07/2016

La enseñanza: ''TRIUNFO DEL AMOR'' es un texto corto pero llena de sabiduría que en lo personal me hicieron mucho bien. ¡Que las disfruten!

CATEGORIA:   CRECIMIENTO - PALABRA:   AMOR - RELACION:   AMOR - ENVIADO:   LIE - JBN

JESUS Y EL CABALLO

JESUS Y EL CABALLO

POR: JESUS DE NAZARET - 07/07/2016

La enseñanza: ''JESUS Y EL CABALLO'' es un texto corto pero llena de sabiduría que en lo personal me hicieron mucho bien. ¡Que las disfruten!

CATEGORIA:   CONOCIMIENTOS - PALABRA:   JESUS Y CRISTO - RELACION:   JESUS Y CRISTO - ENVIADO:   JESUS DE NAZARET

PROTEGER LOS ANIMALES

PROTEGER LOS ANIMALES

POR: ANONIMO - 07/07/2016

La enseñanza: ''PROTEGER LOS ANIMALES'' es un texto corto pero llena de sabiduría que en lo personal me hicieron mucho bien. ¡Que las disfruten!

CATEGORIA:   CONOCIMIENTOS - PALABRA:   VEGETARIANOS Y VEGANOS - RELACION:   VEGETARIANOS Y VEGANOS - ENVIADO:   LIE - JBN

EL CAMINO VERDADERO

EL CAMINO VERDADERO

POR: ANTONIO PINTO RENEDO - 07/07/2016

La enseñanza: ''EL CAMINO VERDADERO'' es un texto corto pero llena de sabiduría que en lo personal me hicieron mucho bien. ¡Que las disfruten!

CATEGORIA:   CRECIMIENTO - PALABRA:   VERDAD - RELACION:   VERDAD - ENVIADO:   ANTONIO PINTO RENEDO

APEGOS

APEGOS

POR: ANTHONY DE MELLO - 07/07/2016

La enseñanza: ''APEGOS'' es un texto corto pero llena de sabiduría que en lo personal me hicieron mucho bien. ¡Que las disfruten!

CATEGORIA:   CRECIMIENTO - PALABRA:   EGO - RELACION:   EGO - ENVIADO:   ANTHONY DE MELLO

EL REINO DE DIOS

EL REINO DE DIOS

POR: DESPERTAR CONSCIENCIA - 07/07/2016

La enseñanza: ''EL REINO DE DIOS'' es un texto corto pero llena de sabiduría que en lo personal me hicieron mucho bien. ¡Que las disfruten!

CATEGORIA:   ESPIRITUALIDAD - PALABRA:   CONCIENCIA Y CONSCIENCIA - RELACION:   DESPERTAR CONSCIENCIA - ENVIADO:   DESPERTAR CONSCIENCIA

IMPORTANTE: En este sitio no tratamos de convencer a nadie de nada, sino simplemente navegar por "EL TODO" a través de los conocimientos y así descubrir la grandeza del Creador Supremo. En este sitio encontraras personajes de todas las religiones y creencias, sus enseñanzas y sus vidas, para