Problemas de Ajedrez SIGUENOS EN FACEBOOK SIGUENOS EN TWITTER

LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL

HOME

 

 

 

 

 

 

+ NUEVO

UNIVERSO

BUDA

MAHATMA GANDHI

ESPIRITUALIDAD

EDITORIAL

ECOLOGÍA

JESUS NAZARET

DIOS

PENSAMIENTOS

GRAFICAS

VEGANOS

KRISHNAMURTI

JEBUNA

DESPERTAR

RADIO - TV

SALUD

OSHO

TONY DE MELLO

SABIDURÍA

RECETAS

PELIGROS

DEEPAK CHOPRA

ECKHART TOLLE

CONSCIENCIA

LIBROS

CONOCIMIENTO

PATROCINIO NAVARRO

ILUMINADOS

LA VERDAD

FRASES

SABIA USTED

BIOGRAFÍAS

MERKABA

EL AMOR

SOCIEDAD

ENSEÑANZAS

MAESTROS

ATEOS

EGO

POSITIVOS

MORALEJAS

PERSONAJES

RELIGIÓN

HUMILDAD

 

 

 

7/30/2016

VERDAD ABSOLUTA


 

MENTE ABIERTA

 

NOVEDADES CON LA PALABRA


UNA IMAGEN QUE DICE MAS QUE MIL PALABRAS

UNA IMAGEN QUE DICE MAS QUE MIL PALABRAS

LIE - JBN

SUBLIMES PALABRAS DEL BUDA TRAS LA ILUMINACION

SUBLIMES PALABRAS DEL BUDA TRAS LA ILUMINACION

BUDA

SE IMPECABLE CON TUS PALABRAS

SE IMPECABLE CON TUS PALABRAS

MIGUEL RUIZ

LA PALABRA

LA PALABRA

LIE - JBN

RETAR LA PALABRA

RETAR LA PALABRA

LIE - JBN


TEMAS CON LA PALABRA


JEBUNA

ES ANTIGUA LA TENDENCIA VEGETARIANA

por: VEGANOS LIE - JBN

MucComida vegetarianahas veces se piensa que el apego a la comida vegetariana es una tendencia de vanguardia o moderna. Lo que muchas veces no saben es que el apego a ingerir vegetales y frutos es bastante antiguo. Y muchas civilizaciones la practicaban, incluyendo, parece, los cristianos originales. Mucho cambió desde entonces. El emperador Constantino I (285-337 DC) favoreció a la iglesia cristiana, le dio libertad de religión y en el año 334 convirtió de hecho esta enseñanza en religión estatal. A cambio la Iglesia le convirtió en santo. Constantino, no obstante, no se diferenció en nada de sus antecesores respecto a las ansias de poder, despotismo y crueldad.

CATEGORIA:   SALUD - PALABRA:   VEGETARIANOS - RELACION:   VEGANOS - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

ETAPAS DE LA VIDA SEGUN JUNG

por: CARL GUSTAV JUNG

La «religión teológica» no podía servirme para nada, pues no correspondía a mi experiencia de Dios. Sin esperanza de saber, exigía creer. Esto lo había intentado mi padre con grandes dificultades y había fracasado en ello. Mal podía mi padre defenderse contra el ridículo materialismo del psiquiatra. ¡Esto era también algo que debía creerse exactamente como la teología! Yo estaba más seguro que nunca que a ambas les faltaba tanto la crítica del conocimiento como la experiencia.

CATEGORIA:   CONOCIMIENTOS - PALABRA:   VIDA - RELACION:   VIDA Y MUERTE - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

QUIEN ES CULPABLE

por: PATROCINIO NAVARRO

Hay quienes, para eludir su responsabilidad ante sus males apuntan a las causas genéticas con que un supuesto azar maltrata a quienes le parece, provocándoles sufrimientos miles. ¿Tiene la culpa una naturaleza azarosa que reparte los genes humanos como le parece? ...Si la naturaleza fuese culpable estarían enfermos los seres que viven en ella alejados de las influencias humanas, lo cual está muy lejos de suceder, pues ya sabemos que los animales y plantas enferman por las alteraciones inducidas por el ser humano en el medio natural. El hombre es el responsable, ahora sí. Por tanto hemos de eximir a la naturaleza de esa responsabilidad, y tal vez reflexionar ahora sobre la influencia que sobre nuestros genes tienen nuestros modos de sentir, pensar y hacer, y tomar conciencia del poder enorme que tenemos para modificarlos y de paso influir en nuestra propia herencia genética en el sentido de la salud o la enfermedad. Así que cada uno tiene – con todas sus consecuencias- los genes que le corresponden, tanto en la vida presente como en otra posterior. Así que el azar tampoco es culpable si nacemos o vivimos con problemas derivados de nuestra configuración genética.

CATEGORIA:   CRECIMIENTO - PALABRA:   SABIDURIA - RELACION:   MORALEJA - ENVIADO:   PATROCINIO NAVARRO

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

AFINIDADES ELECTIVAS

por: PATROCINIO NAVARRO

La afinidad es el punto de partida imprescindible para la existencia de una verdadera amistad,- lo que significa una verdadera relación- y que pueda darse una relación duradera entre personas o entre grupos. Los grupos son muy diversos, pero si existe esa sutil aproximación interna llamada afinidad se produce entre sus miembros una fácil comprensión y complicidad en las situaciones que se viven en común, lo que sirve de gran alivio y ayuda en los momentos difíciles y retroalimenta a la vez la relación entre quienes lo forman, haciéndola más firme y saludable. Por lo tanto, este tipo de grupos tiende a crecer, atrayendo hacia sí a personas con diferentes grados evolutivos pero compatibles, con facetas que se comparten. Quien por error ingresa en uno de estos grupos sin reunir esos requisitos de afinidad, antes o después acaba por marcharse en busca de otro grupo más próximo a su modo de pensar, sentir y actuar. De nuevo nos encontramos ante la ley de atracción de lo semejante.

CATEGORIA:   CRECIMIENTO - PALABRA:   SABIDURIA - RELACION:   SOCIEDAD Y CULTURA - ENVIADO:   PATROCINIO NAVARRO

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

LA BIBLIA APOCRIFA

por: JEBUNA

El libro de Dios: El que los hombres han tratado de cambiar pero luego entendieron que "lo que es Santo no se puede alterar", el que tiene la gran virtud de estar al alcance de todos los hombres sin ninguna excepción, no discrimina y habla de cómo amar al prójimo, el que en todo su contenido solo se respira vida, el que no tiene errores de ortografía y se adapta a grandes y chicos, a sabios e ignorantes, ¡Es Maravilloso!, el que escribió este libro debe de ser único en su especie, debo reconocer que un libro como este es imposible de superar, no hay poder en la tierra que lo haga. ¡FELICITACIONES!. Muchos sabrán que a este libro no se le pueden ni quitar ni poner tildes, ni borrar por que el libro esta escrito con tinta indeleble y lo mejor de todo, ningún hombre puede cambiarlo, hablo de el verdadero libro escrito por DIOS “El Libro de La Naturaleza” el único libro que tiene vida y a cada segundo se reedita.

CATEGORIA:   SOCIEDAD - PALABRA:   VATICANO - RELACION:   BIBLIA - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

ANIMALES Y OBJETOS DE PODER

por: MITAKUYE OYASIN

Todas las cosas del Universo tienen espíritu y vida de ahí parte su vibración. Las rocas, la tierra, el cielo, las aguas, las plantas, los animales, etc. Todo lo que existe contiene diferentes expresiones de consciencia, en reinos y realidades diferentes. Partiendo de aquí en distintas tradiciones ancestrales se exhorta el poder de un animal, se pide ser envuelto en armonía completa con la fortaleza de la esencia de esa criatura para adquirir su medicina, su fuerza, característica, capacidades, etc. de dicho animal, es un ritual que se realiza con humildad, con intuición y entrega de corazón, la mente no tiene cabida en esta conexión. Ciertos aspectos de las lecciones dadas por cada animal han sido elegidos para reflejar las lecciones que cada espíritu necesita aprender, adquirir o trabajar en el camino de la vida independientemente el camino que el individuo escoja. Cuando la mente se incumbe en los objetos de poder, la vibración de los objetos de poder se transmuta, de la protección a al poder, alejándose cada vez mas de su esencia…El corazón.

CATEGORIA:   ECOLOGIA - PALABRA:   VEGETARIANOS - RELACION:   ANIMALES - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

LAS CALUMNIAS

por: LIE - JBN

Boletín Semanal N° 81

CATEGORIA:   ESPIRITUALIDAD - PALABRA:   ESPIRITUALIDAD - RELACION:   EDITORIAL - ENVIADO:   EL EDITOR

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

EL PASADO NO PERDONA

por: LIE - JBN

Boletín Semanal N° 146

CATEGORIA:   ESPIRITUALIDAD - PALABRA:   ESPIRITUALIDAD - RELACION:   EDITORIAL - ENVIADO:   EL EDITOR

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

IGUALDAD NI LA DESIGUALDAD

por: OSHO

"Yo no predico ni la igualdad ni la desigualdad, predico la singularidad". Cada individuo es único y debe ser respetado en su unicidad. Dado que todo individuo es único, el derecho de nacimiento debería ser la igualdad de oportunidades para desarrollar tu unicidad. Es un hecho muy simple y evidente. Han pasado dos mil años y todavía no habéis sido capaces de crear otro Jesucristo. Han pasado veinticinco siglos y todavía no habéis sido capaces de crear otro Gautama Buda. ¿Y todavía seguís afirmando que todos los hombres son iguales? Cada individuo es único y habría que respetarlo como si fuese un mundo. No es ni inferior ni superior a nadie; es sencillamente él mismo. Su belleza está en su soledad. Ya no eres una multitud, una masa; eres tú mismo".

CATEGORIA:   PERSONAJES - PALABRA:   OSHO - RELACION:   IGUALDAD - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

DEL OASIS EL EGO Y EL YO

por: GONZALO GALLO

El yo ama, el ego posee; el yo comparte, el ego acumula; el yo es auténtico, el ego aparenta. Tu yo superior te dice: ama para darte, dar y recibir; tu ego te susurra: quiere sólo para recibir y dominar. El yo divinizado perdona, el ego odia; tu yo conectado con Dios es libre, tu ego es prisionero de los apegos. El yo esencial comprende, el ego juzga; el yo sirve, el ego compite; el yo es humilde, el ego es soberbio. En la sicología transpersonal el Yo Superior es Dios dentro de ti, eres tú centrado en el amor, es tu misma esencia. El ego es el yo falseado, bloqueado en el desamor, vacío, sin espiritualidad, sin trascendencia. ¿Cómo puedes silenciar el ego? Es un trabajo espiritual exigente que se facilita cuando sintonizas con Dios. Te duele vaciar la casa, pero luego vives. Lo que dijo San Juan de la Cruz: «Te encuentras, negándote, y sientes tal paz que ya nada te seduce fuera de amar».

CATEGORIA:   CRECIMIENTO - PALABRA:   EGO - RELACION:   EGO - ENVIADO:   GONZALO GALLO

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

VEINTE FORMAS SANAS DE RESPONDER A UN INSULTO

por: GABRIEL JORGE CASTELLA

Hay un sabio principio de la navegación que reza: “No importa cómo soplan los vientos, sino cómo uno ubique las velas. En el mismo mar y con las mismas condiciones climáticas dos barcos a vela pueden dirigirse en direcciones opuestas.” Del mismo modo, lo primordial ante el insulto no es el agravio recibido, sino la forma en que respondemos a él. Y lo podemos hacer de dos grandes modos: Nos ubicamos como espectadores, nos sentimos víctimas y reaccionamos con violencia. A su vez, siendo espectadores, podemos ser pasivos o activos. En el primer caso, estamos llenos de ira, pero nos sentimos impotentes de reaccionar (las personas que proceden así tienen tendencia a la depresión, al cáncer, a las enfermedades auto inmunes e infecciosas y a la diabetes). En el segundo caso, descargamos nuestra ira y, a la violencia recibida, oponemos más violencia (las personas que proceden así tienen tendencia a las enfermedades cardiovasculares). Como aquel hombre que se autodefinía como pacifista porque odiaba la guerra, sin advertir que así la fomentaba. Ambas variantes constituyen respuestas estereotipadas y fútiles.

CATEGORIA:   SOCIEDAD - PALABRA:   PSICOLOGIA - RELACION:   SANACION - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

LA SENCILLEZ DE JESUS

por: JESUS DE NAZARET

Hay un parecer muy común en el cristianismo que reza así: "Creo en las sencillas enseñanzas de Jesús." Mi religión es vivir por la regla de oro: "Hagan con los demás como quieran que ellos hagan con ustedes." Cuando un evangelista de renombre visitó a Australia, la siguiente carta apareció en un periódico principal de Melbourne…

CATEGORIA:   MAESTRO ILUMINADO - PALABRA:   JESUS DE NAZARET - RELACION:   JESUS - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

KRISHNAMURTI ES NECESARIO EL DESARROLLO DE UNA BUENA MENTE

por: KRISHNAMURTI

Me parece que una clase completamente distinta de moralidad y de conducta, y una acción que surja de la comprensión de todo el proceso del vivir, se han vuelto una necesidad urgente en nuestro mundo de crisis y de problemas en constante aumento. Tratamos de abordar estos problemas mediante métodos políticos y de organización, mediante reajustes económicos y diversas reformas; pero ninguna de estas cosas resolverá jamás las complejas dificultades de la existencia humana, aun cuando puedan ofrecer un alivio transitorio. Todas las reformas, por extensas y aparentemente duraderas que sean, son en sí mismas causa de ulterior confusión y nueva necesidad de reformas. Sin comprender todo el complejo ser del hombre, las meras reformas producirán sólo la confusa exigencia de más reformas. Las reformas no terminan nunca y, a lo largo de estas mismas líneas, no existe una solución fundamental.

CATEGORIA:   MAESTRO ILUMINADO - PALABRA:   KRISHNAMURTI - RELACION:   MENTE - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

EL PROTOTIPO DE SABIO NO ES UN INTELECTUAL

por: PATROCINIO NAVARRO

Hoy, la Verdad está siendo perseguida de tantos modos, arrinconada, manipulada y desprestigiada por los mismos que pretenden encarnarla, que la gente tiene la sensación de carecer de guías auténticos. Esta sensación de falsedad social ambiental, tejida a base de mentiras, crueldades miles e inconsecuencia, ha calado tan profundamente en el corazón de los hombres, que pocos hay que se muestren fácilmente dispuestos a depositar su confianza íntima, profunda, en quien quiera que venga y aunque tenga todos los avales y los de las urnas. El escepticismo es una de las actitudes mentales más comunes en nuestro tiempo, lo que, por carecer de metas fiables, lleva a muchos al pasotismo, a la indiferencia ante los acontecimientos o a la sumisión a los más fuertes, lo cual es miel sobre hojuelas para el Sistema de dominación mundial.

CATEGORIA:   CONOCIMIENTOS - PALABRA:   CONOCIMIENTOS - RELACION:   SABIDURIA - ENVIADO:   PATROCINIO NAVARRO

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

SRI RANJIT MAHARAJ

por: SRI RANJIT MAHARAJ

Ranjit Maharaj nacio el 4 de enero de 1913. A la edad de 12 anos encontro a su Maestro, Siddharameshwar Maharaj, un gran Maestro casi desconocido en s

CATEGORIA:   MAESTRO ILUMINADO - PALABRA:   SRI RANJIT MAHARAJ - RELACION:   BIOGRAFIA - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

EL GUERRERO

por: LIE - JBN

Lo que más le importa a un guerrero es ser impecable ante sí mismo. Ser impecable significa vivir con precisión y con toda la atención. Lo que hacemos para llegar a comprendernos a nosotros mismos es la cosa más noble que podamos hacer. Es erradicar de la mente la codicia, el odio y la desilusión. Establecer en nosotros mismos la sabiduría y la compasión amorosa. Es algo difícil y poco común y requiere ser muy impecable. Eso no supone irse a una cueva en el Himalaya, sino antes bien, cultivar las cualidades de la mente que conducen a la plenitud y a un estado despierto en todo momento.

CATEGORIA:   MORALEJAS - PALABRA:   LEYENDAS - RELACION:   MORALEJA - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

MÚSICA PARA SANAR EL ALMA

por: MARÍA ISABEL SALGUERO

La música es una parte esencial del ser humano. Si recordamos cualquier evento importante de nuestra vida, así como los más cotidianos es muy posible que nos demos cuenta de que de fondo sonaba una melodía. Y es que con ella la vida tiene más color. Utilizamos la música para divertirnos, para comunicarnos o para expresarnos. Es una manera de canalizar sentimientos y emociones ya sea cantando, bailando, tocando un instrumento o simplemente escuchándola. La frecuencia de esta música celestial se comunica con la Inteligencia Divina del cuerpo a nivel celular, elevando la conciencia de cada célula a medida que la música inunda y reconforta a cada una de ellas, mientras que la habilidad natural del cuerpo para sanarse así mismo es reforzada.

CATEGORIA:   SALUD - PALABRA:   SANAR - RELACION:   SANACION - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

AUTOPISTA A NINGUNA PARTE Y REGRESO AL CAMINO

por: PATROCINIO NAVARRO

Solo unos pocos, esa “minoría siempre” a la que Juan Ramón Jiménez dedicaba libros, plantan cara al mundo en que vivimos, conscientes de todas las cosas que es preciso plantearse o replantearse precisamente para que las minorías lleguen a mayorías. Son ellos los luchan –y con frecuencia son marginados o mueren en manos de verdugos- por propiciar la aparición de una nueva cultura científica, espiritual, filosófica, emocional, económica y social que conduzca a una nueva Era que está emergiendo lo mismo que emerge hoy el magma del interior de la Tierra para purificarla de tanta basura como se ha vertido por esta civilización de mayorías equivocadas.

CATEGORIA:   SOCIEDAD - PALABRA:   ECOLOGIA - RELACION:   CAMINO - ENVIADO:   PATROCINIO NAVARRO

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

RETAR LA PALABRA

por: LIE - JBN

Boletín Semanal N° 137

CATEGORIA:   ESPIRITUALIDAD - PALABRA:   ESPIRITUALIDAD - RELACION:   EDITORIAL - ENVIADO:   EL EDITOR

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

TENER OPTIMISMO

por: GONZALO GALLO

Cultiva un optimismo realista y no escuches los presagios negativos de los pesimistas. En 1839, el doctor francés Alfred Velpeau afirmó tajantemente: "eliminar el dolor en las operaciones es una quimera. Es absurdo continuar investigando por ese camino. El bisturí y el dolor siempre estarán asociados". Este desacertado anuncio lo hizo el doctor Velpeau siete años antes del uso de la anestesia. Y ya que hablamos de medicina, es bueno recordar un augurio pesimista sobre el estetoscopio: 'más que un aparato médico parece un juguete y auscultar la caja torácica es una extravagancia y una aberración'. Este comentario fue publicado en 1825, en revista The Quaterly Review en los Estados Unidos. Afortunadamente, la fe de los optimistas y los creativos es más poderosa que las dudas de los escépticos.

CATEGORIA:   CRECIMIENTO - PALABRA:   SABIDURIA - RELACION:   OPTIMISMO - ENVIADO:   GONZALO GALLO

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

CUATRO PASOS HACIA EL AMOR

por: OSHO

El amor es la unión, el encuentro orgásmico de la muerte y la vida. Si no has conocido el amor, te lo has perdido. Naciste, viviste y moriste, pero perdiste la oportunidad. Te has equivocado tremendamente, totalmente, absolutamente, has perdido el intervalo entre las dos notas. Ese intervalo es el pináculo más alto, la experiencia suprema. Para alcanzarlo, hay cuatro pasos que debes recordar. El primero: estar aquí y ahora, porque el amor sólo es posible en el "aquí-ahora". No puedes amar en el pasado. Muchas personas viven simplemente de recuerdos, amaron en el pasado. Y hay otros que aman en el futuro; eso tampoco se puede hacer. Estas son formas de evitar al amor.

CATEGORIA:   MAESTRO ILUMINADO - PALABRA:   OSHO - RELACION:   AMOR - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

ESPIRITUALIDAD EN TU MATRIMONIO

por: ANONIMO

Cuando me casé, hace casi 25 años, nunca imaginé lo importante que sería apegarme, junto con mi esposo, a nuestras creencias. Ahora que los años pasaron y que nuestras hijas ya son mujeres adultas, puedo ver cuántas veces nuestra creencia en Dios nos hizo fuertes. En este sentido, puedo reconocer también todas las veces que la oración, la fe y la esperanza, nos mantuvieron en pie hasta salir adelante de las dificultades que la vida presenta, ya sea por nuestros propios errores o por los errores de otros.

CATEGORIA:   CRECIMIENTO - PALABRA:   FAMILIA - RELACION:   ESPIRITUALIDAD - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

70 VECES 7

por: JEBUNA

Los números son hasta bonitos, son infinitos, no ocupan espacio y su majestad “el siete” es por excelencia la evolución perfecta del número uno (la unidad), el 7, utilizado tanto por los Maestros, Sabios y también por nuestro Maestro Jesús de Nazaret en una de tantas que dijo: “Perdonad 70 veces 7”. Qué sabiduría, pero acá aparecieron los malos intérpretes de las palabras, los que toman al pie de la letra todo lo que se les dice y tremendo caos si falta una tilde; a esos los llamo perezosos mentales por no ser capaces de poner o quitar una tilde con la mente para seguir con el mensaje. Al fin, la esencia es lo que cuenta. Miremos entonces qué dijeron estos malos intérpretes: Estamos ganados, tenemos permiso de equivocarnos 70 veces 7, menos la última, buenísimo, porque le puedo ser infiel a mi señora mucho rato… otros pecadillos más son adaptables a esta mentalidad; Agregarían: esta religión está como bacana, podemos adaptar todo a nuestra conveniencia y perdonar a nuestro amaño. Esto empezó a echar candela porque nos vamos para el infierno (culturízate con pito, INFIERNO: Lugar inventado por todo líder religioso para mantener amedrentados a sus seguidores y así no perder el poder). Nuestra web “La Iluminación” siempre pregonará que Dios es 100% perdón y el Nazareno lo sabía al decir: “Perdonad 70 veces 7” porque no hay nada más santo que perfeccionarnos en el amor y si aprendemos a perdonar todas las veces necesarias seguro que lo lograremos. Digo y me incluyo, los humanos tenemos el defecto de condenar los errores de los demás, pero también añado, no proporcionar ambientes propicios para que las ofensas y los errores vuelvan a surgir; hay que tratar de evitar al máximo estos momentos, somos humanos y es fácil volver a caer en el error. “Apártate de mí Satanás”, es un argumento de depuración para ser felices.

CATEGORIA:   CRECIMIENTO - PALABRA:   PERDON - RELACION:   SIETE - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

FRUTOTERAPIA

por: VEGANOS LIE - JBN

El empleo de la frutoterapia abarca, en muchas ocasiones, el consumo de jugo o zumos extraídos de las frutas (como se ha observado en lo arriba expuesto). En este sentido, existen algunas recomendaciones para obtener el máximo de nutrientes y, por ende, del valor curativo de ellas. Se prefiere el consumo de zumos naturales sobre los envasados, ya que la fruta fresca es más nutritiva que los productos fabricados que suelen contener preservativos o algún tipo de colorantes.

CATEGORIA:   SALUD - PALABRA:   FRUTAS - RELACION:   FRUTOTERAPIA - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

LA ELEGANCIA

por: LIE - JBN

A veces me sorprendo con los hombros curvados y, siempre que estoy así, tengo la certeza de que algo no va bien. En ese momento, antes incluso de buscar la razón de lo que me incomoda, procuro cambiar de postura: volverla mas elegante. Al colocarme de nuevo en posición erecta, me doy cuenta de que ese simple gesto me ha ayudado a tener más confianza en lo que estoy haciendo.

CATEGORIA:   CRECIMIENTO - PALABRA:   SABIDURIA - RELACION:   SOCIEDAD Y CULTURA - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

FRUTO TERAPIA COMO CURARSE CON FRUTAS

por: VEGANOS LIE - JBN

Nacido en Colombia y criado por una madre vegetariana que le curó el escorbuto con plantas medicinales siendo un niño, el doctor Albert Ronald Morales descubrió, a poco de recibirse de bioquímico, que quería dedicar sus esfuerzos a la investigación del aporte de las frutas a la salud. Actualmente, se lo reconoce en el mundo entero como el padre de la Frutoterapia, una ciencia que según Morales apunta a que la gente se cure consumiendo correctamente la inmensa cantidad de variedades frutales que da la naturaleza. El padre de esta disciplina, avalada por la OMS, es el médico colombiano Albert Ronald Morales Aquí, sus mejores consejos.

CATEGORIA:   SALUD - PALABRA:   FRUTAS - RELACION:   SANACION - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

REFLEXIONES DE GANDHI SOBRE LA DEMOCRACIA

por: MAHATMA GANDHI

Es inútil un conductor cuando actúa contra el dictado de su conciencia debido a que lo rodean personas que sostienen toda suerte de puntos de vista. Si carece de una voz interior que lo sostenga y lo guíe, navegará a la deriva como un navío sin timón. En materia de conciencia, la ley de la mayoría no cuenta. Estoy absolutamente convencido de que ningún hombre pierde su libertad sino por su propia debilidad. El verdadero demócrata es aquel que valiéndose de medios exclusivamente no violentos defiende su libertad y, por lo tanto, la de su patria y, en última instancia, la del género humano. La democracia disciplinada y lúcida es lo mejor del mundo. Una democracia llena de prejuicios, ignorante y supersticiosa se debatirá en el caos y hasta es posible que llegue a destruirse a sí misma.

CATEGORIA:   CRECIMIENTO - PALABRA:   PENSAMIENTOS - RELACION:   MAHATMA GANDHI - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

CAMINO SIMPLE AL BUDISMO

por: ANONIMO

Quizás lleven algo de tiempo oyendo hablar acerca de la meditación. Es probable que hayan leídos artículos y algunos libros, que hayan asistido a cursos, talleres, e incluso conocido maestros de meditación. Sin embargo, la impresión que tenemos es que aún así, muchas personas no acaban de entender realmente de qué trata la meditación, porque por una u otra razón, prevalece la tendencia a limitarla a los ratos que pasan sentados sobre el cojín y desconectarla totalmente del resto de la vida diaria. Es cierto que cuando hablamos de meditación estamos hablando de una técnica, pero también estamos hablando del estado mental producto de la aplicación de esa técnica. Es decir, aprendemos meditación para vivir totalmente centrados en el momento. Aquí. Ahora.

CATEGORIA:   CRECIMIENTO - PALABRA:   SABIDURIA - RELACION:   BUDA - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

A QUIEN HAY QUE PERDONAR

por: LIE - JBN

Boletín Semanal N° 68

CATEGORIA:   ESPIRITUALIDAD - PALABRA:   ESPIRITUALIDAD - RELACION:   EDITORIAL - ENVIADO:   EL EDITOR

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

ESCUCHAR LA VIDA

por: ANTHONY DE MELLO

Ahora bien, se necesita consciencia y se necesita alimento. Se necesita alimento bueno y saludable. Aprenda a disfrutar del alimento sólido de la vida. La buena comida, el buen vino, la buena agua. Pruébelos. Enloquezca y vuélvase cuerdo. Ése es el alimento bueno y saludable. Los placeres de los sentidos y los placeres de la mente. La buena lectura; cuando usted disfruta de un buen libro. O una buena discusión, o pensar. Es maravilloso. Infortunadamente, la gente se ha vuelto loca, y cada vez es más adicta porque no sabe disfrutar de las cosas amables de la vida. De manera que busca estimulantes artificiales cada vez más fuertes.

CATEGORIA:   ESPIRITUALIDAD - PALABRA:   ESPIRITUALIDAD - RELACION:   VIDA Y MUERTE - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

DIOS ES LIBERTAD

por: VIDA UNIVERSAL

Dios es libertad. El no nos obliga a hacer nada. Por eso, nosotros tampoco deberíamos de hacer presión a otras personas, ni en las cosas pequeñas, ni en las grandes. Esto también es válido para las cuestiones de fe, de religión. Tanto si se trata de la religión interna como de la externa, no se debe de ejercer ningún tipo de presión. Cada uno ha de decidir libremente cómo quiere dirigirse a Dios, y si es que lo quiera hacer. Así lo hace Dios con nosotros. El nos deja decidir libremente, pero Su Voluntad es que volvamos a cumplir Su Voluntad y estemos de nuevo con El.

CATEGORIA:   SOCIEDAD - PALABRA:   DIOS - RELACION:   ESCLAVITUD Y LIBERTAD - ENVIADO:   VIDA UNIVERSAL

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

SENCILLAMENTE PRECIOSO

por: ALEJANDRO MOLINA

Estas fotos fueron tomadas en la República de Ucrania, donde el pájaro trata desesperadamente de salvar a su compañera... Millones de personas se emocionaros al ver estas preciosas fotos en Europa, en América, en todo el mundo... Se dice que el fotógrafo cedió estas fotos por un precio módico a un periódico famoso de Francia, y todas las copias del periódico fueron vendidas el día en que se publicaron.

CATEGORIA:   CRECIMIENTO - PALABRA:   AMOR - RELACION:   MENTE - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

SALUD ESPIRITUAL MENTAL Y FISICA

por: PATROCINIO NAVARRO

Somos seres de energía sostenidos por la energía cósmica divina. Recibimos esa energía a través de las 7 chacras, que son los centros de conciencia de nuestro cuerpo etéreo, el cual es la envoltura de nuestra alma cargada. De esta mayor o menor carga depende que estos centros sean más o menos activos y receptivos para dar entrada a la cantidad y calidad de energía que recibimos en forma de corrientes electromagnéticas. Y el sistema nervioso es el vehículo por el que se establece la relación entre esas corrientes y el cuerpo físico.

CATEGORIA:   CRECIMIENTO - PALABRA:   VEGETARIANOS - RELACION:   ESPIRITUALIDAD - ENVIADO:   PATROCINIO NAVARRO

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

LO SENCILLO DE LO COMPLEJO

por: MAO

El denominado “pensamiento complejo” es una manera de entender y concebir el mundo, la naturaleza, la vida, los procesos del Universo; se basa en la percepción del mundo real en términos de totalidades. El pensamiento sistémico es integrador, tanto en el análisis de las situaciones como en las conclusiones que nacen a partir de allí, proponiendo soluciones en las cuales se tienen que considerar diversos elementos y relaciones que conforman la estructura de lo que se define como "sistema", así como también de todo aquello que conforma el entorno del sistema definido. La base filosófica que sustenta esta posición es el Holismo (del griego holos = entero).

CATEGORIA:   CONOCIMIENTOS - PALABRA:   SABIDURIA - RELACION:   COMPLEJO - ENVIADO:   MAURICIO AMAYA MANTILLA (MAO)

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

LOS PRINCIPIOS DEL REIKI

por: LIE - JBN

En la gran losa que forma el mausoleo del Sensei Mikao Usui en Tokio, hay una inscripción en japonés antiguo de los Cinco Principios del Reiki o "Gokai". Usui daba una mayor importancia a la prevención que al tratamiento de una enfermedad, por este motivo ideó los principios de Reiki. Mikao Usui recomendaba que se leyeran o recitasen a modo de oración los Cinco Principios diariamente, para de este modo poder evitar enfermedades y desequilibrios energéticos.

CATEGORIA:   SOCIEDAD - PALABRA:   YOGA - RELACION:   MEDITACION - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

RECOPILACION CHISTES Y HUMOR (VIDEOS)

por: maxresdefault.jpg

Había una vez...truz. Una vez el capitán dijo suban las velas y los de abajo se quedaron sin luz. Los enemigos vienen a atacar, dice el comandante, así que le pregunta a un soldado: ¿Como, cuántos son? El soldado responde: Como 1001. ¿Y cómo sabe que son 1001? Es que viene uno adelante, y como mil atrás. Papá, papá, llévame al circo. De eso nada, el que quiera verte que pague y venga a casa. El taxista dijo: No cabe duda. Entonces, duda se fue caminando. ¿En qué se parece el pedo al celular? En que al momento que suena, nadie sabe de quién es. Érase una vez que Pepito se puso a vender huevos dentro de una iglesia: ¡Huevos, huevos, a 10 pesos cada uno! Y el padre muy molesto grita: ¡Saquen a ese niño de los huevos! Y Pepito asustado le dice: ¡Padre, mejor de la orejita! Estaba un señor en un bar llorando mucho entonces llega el cantinero y le dice: "Por qué llora" y el señor le dice que: "casi atropello a mi suegra" y el cantinero dice: "eso es terrible y que paso" y el señor contesta: "me fallo el acelerador"…

CATEGORIA:   SOCIEDAD - PALABRA:   GRAFICAS - RELACION:   HUMOR - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

LIBERATE

por: LIE - JBN

Boletín Semanal N° 36

CATEGORIA:   ESPIRITUALIDAD - PALABRA:   ESPIRITUALIDAD - RELACION:   EDITORIAL - ENVIADO:   EL EDITOR

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

LOS SIERVOS DEL PODER OSCURO

por: PATROCINIO NAVARRO

Cuando una persona recibe telepáticamente energías negativas como odio, celos, envidia, deseos de poder, tener o destacar sobre otro, por estar mental y espiritualmente en esa onda de frecuencias, se ven engrosadas las propias y personales formas de pensamientos con otras iguales o semejantes provenientes de almas del Más allá. Pueden ser almas de personas fallecidas que no se marcharon aún por querer influir en sus iguales para conseguir lo que no pudieron en vida. Así utilizan a personas vivas induciéndoles a actuar del modo que ellos quieren aprovechando la Ley de semejanza. También pueden ser seres demoniacos que precisan energía negativa humana para vivir sin tener que encarnar como seres humanos y sufrir las consecuencias de sus actos, o sea, su Karma.

CATEGORIA:   CONOCIMIENTOS - PALABRA:   CIVILIZACION - RELACION:   PODER - ENVIADO:   PATROCINIO NAVARRO

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

ACUPRESSURE REFLUJO ACIDO

por: LIE - JBN

Acupressure es acupuntura sin el uso de agujas. Aplicándose la presión a los acupoints prescribió por la medicina china antigua, órganos específicos y las áreas del cuerpo pueden ser tratadas con éxito. Con esta ciencia, la energía del sistema meridiano llamado Yin, Yang y Qi se trae en la alineación, permitiendo que el cuerpo se cure.

CATEGORIA:   SALUD - PALABRA:   REFLUJO - RELACION:   SALUD - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

EL GENOCIDIO CULTURAL DEL MUNDO

por: PATROCINIO NAVARRO

A la vista del mundo que nos toca vivir tal vez es hora de preguntarse qué es lo que tiene de válido la cultura que amuebla nuestras cabezas y a quién sirve, cómo vivimos culturalmente, qué grado de felicidad, seguridad y utilidad proporciona a nuestras vidas todo ese conjunto de conocimientos y modelos a imitar que forman el cuerpo de lo que llamamos "cultura" o que se nos dice que lo es.

CATEGORIA:   ECOLOGIA - PALABRA:   PLANETA - RELACION:   MUNDO - ENVIADO:   PATROCINIO NAVARRO

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

LA VERDAD ES UNA SOLA

por: LIE - JBN

Boletín Semanal N° 115

CATEGORIA:   ESPIRITUALIDAD - PALABRA:   ESPIRITUALIDAD - RELACION:   EDITORIAL - ENVIADO:   EL EDITOR

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

IATROGENIA, ¿QUÉ ES ESO?

por: ANONIMO

Iatrogenia: También llamado acto médico dañino, es el acto médico debido, del tipo dañino, que a pesar de haber sido realizado debidamente no ha conseguido la recuperación de la salud del paciente, debido al desarrollo lógico e inevitable de determinada enfermedad terminal. Este acto médico tiene resultados negativos temporales, debido a factores propios de la patología enfrentada o a factores propios, peculiares y particulares del paciente ("ya sea su hábito constitucional, su sistema inmunitario, su forma de reaccionar o disreaccionar, o cualquier factor desconocido pero evidentemente existente, o sea idiopático" como refiere el Dr. Luis Alberto Kvitko). Al ser un acto médico debido, al igual que el acto médico eficaz, no genera responsabilidad. Algunos ejemplos son la flebitis postcatéter, la infección urinaria leve después de mantener por varios días una sonda vesical, la flebitis de las piernas después de la extirpación de un apéndice gangrenado, etc.

CATEGORIA:   SALUD - PALABRA:   PSICOLOGIA - RELACION:   SALUD - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

LAS VIRTUDES DE BENJAMIN FRANKLIN

por: BENJAMIN FRANKLIN

aprendemos por el ajedrez el hábito de no ser desalentados por las actuales malas apariencias en el estado de nuestros asuntos, de esperar un cambio favorable, y de perseverar en la búsqueda de recursos. El juego está tan repleto de acontecimientos, hay tal variedad de cambios en él, su suerte está tan sujeta a vicisitudes repentinas, y uno tan frecuentemente, después de la contemplación, descubre los medios de salir de una dificultad supuestamente insuperable, que uno tiene el valor de continuar la contienda hasta el final, con esperanzas de victoria por nuestra propia habilidad o, por lo menos, de obtener un mate ahogado por la negligencia de nuestro adversario.

CATEGORIA:   PERSONAJES - PALABRA:   BENJAMIN FRANKLIN - RELACION:   BIOGRAFIA - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

AJEDREZ PAISA

por: TIRSO CASTRILLON

Ajedrez Paisa de pura sepa.

CATEGORIA:   CRECIMIENTO - PALABRA:   AJEDREZ - RELACION:   JUEGO - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

REVOLUCIONES CONTRA REVOLUCIONES FRATRICIDIOS

por: PATROCINIO NAVARRO

Las revoluciones, revueltas violentas y contrarrevoluciones, primero producen muertos y destrucción y luego una tremenda sensación de dolor mezclada con odios recién estrenados que se unen a otros más arraigados, pero no puede decirse que la paz sea la consecuencia de ninguno de esos convulsos movimientos de masas, a no ser que entendamos la paz como la aceptación general y monocorde del nuevo orden dominante. Pero esto no sucede así, porque mientras unos la imponen, otros, los vencidos, sufren ahora bajo el dominio de los nuevos dominadores esperando su turno para vengarse. Por eso las guerras no acaban nunca. Decía Gandhi, y la historia cotidiana lo confirma, que el ojo por ojo terminará por dejar ciegos a quienes lo practican.

CATEGORIA:   SOCIEDAD - PALABRA:   REVOLUCION - RELACION:   DIOS - ENVIADO:   PATROCINIO NAVARRO

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

LAS PROFECIAS DE ORION

por: PATRICK GERYL

El ha descifrado el código Maya del porque de la fecha 22 de diciembre de 2012 y nos deja las explicaciones con las pruebas irrefutables de que esto volverá a ocurrir. Es sumamente importante que podamos seguir avanzando en las investigaciones de las que hace referencia en autor, además es vital que esta información sea leída y puesta al conocimiento de la mayor cantidad de personas posibles. Esta en cada uno de nosotros trata estos temas con la gente que tengamos a nuestro alcance, lógicamente preparándolas para recibir toda esta información, estén seguros que no debe ser nada fácil poder aceptar que solamente nos quedan 3 años como civilización.

CATEGORIA:   SOCIEDAD - PALABRA:   2012 - RELACION:   APOCALIPSIS - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

ATENCION Y CONCIENCIA

por: GURDJIEFF

La mayoría de los sistemas que tratan de la evolución, cuando se refieren a la consciencia quieren decir realmente "la atención". Tendría mucho valor examinar durante un momento lo que queremos decir con las diversas formas de atención y el lugar que la atención tendrá en nuestro trabajo antes de definir la palabra "consciencia".

CATEGORIA:   CRECIMIENTO - PALABRA:   SABIDURIA - RELACION:   CONSCIENCIA Y CONCIENCIA - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

EL EQUILIBRIO ACIDO ALKALINO

por: JORGE RODRIGUEZ

Nuestro cuerpo vive gracias a su constante actividad encaminada a mantener el equilibrio en su medio interno. Una de las variables más importantes que ha de procurar sostener en adecuada armonía es el pH. El pH es una medida que nos indica la tendencia de algo hacia la acidez o la alcalinidad. Nuestro cuerpo tiende, normalmente, a desviarse hacia la acidez y sus esfuerzos van encaminados a contrarrestarla. Se producen muchos ácidos (por la alimentación, rutas metabólicas, actividad celular...) y asimismo existen variados sistemas que los neutralizan y eliminan (riñones, respiración, componentes alcalinos de la sangre...). De ésta manera el medio interno trata de mantenerse en la estrecha franja de pH que permite sostener la vida. La sangre es tremendamente estable en éste aspecto y se puede permitir muy leves variaciones. Los excesos ácidos, como hemos dicho, han de ser eliminados.

CATEGORIA:   SALUD - PALABRA:   ALCALINA - RELACION:   SALUD - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

LA GRAN VERDAD DE LAS PEQUENAS COSAS

por: LEIRE ELOSEGI

Luis Perea, colaborador en nuestra página Web, realiza este conmovedor articulo sobre esas pequeñas cosas que algunas o muchas veces no apreciamos, y que no deberíamos esperar una situación límite para apreciarlas… Interesante reflexión del autor después de pasar por un estado crítico.

CATEGORIA:   PERSONAJES - PALABRA:   LEIRE ELOSEGI - RELACION:   VERDAD - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

EL PLANETA MUERE

por: LIE - JBN

Predijeron que el veganismo universal reduciría las emisiones de carbono.

CATEGORIA:   ESPIRITUALIDAD - PALABRA:   ESPIRITUALIDAD - RELACION:   EDITORIAL - ENVIADO:   EL EDITOR

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

LAS TORMENTAS

por: LIE - JBN

Cuentan que un día un campesino le pidió a Dios le permitiera mandar sobre la Naturaleza para que -según él – le rindieran mejor sus cosechas. ¡Y Dios se lo concedió! Entonces cuando el campesino quería lluvia ligera, así sucedía; cuando pedía sol, éste brillaba en su esplendor; si necesitaba más agua, llovía más regularmente; etc.

CATEGORIA:   MORALEJAS - PALABRA:   LEYENDAS - RELACION:   MORALEJA - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

LA TIERRA INCAPAZ DE SEGUIR EL CONSUMO DE CARNES Y PESCADO

por: ALEJANDRA PERRONE

En la cúspide de la cadena alimentaria, los seres humanos se dan todos los gustos, pero a un precio elevado: la pesca masiva extingue las especies marinas, y la piscicultura contamina el agua, los suelos y la atmósfera, por lo que habrá que empezar a cambiar de hábitos. Alimentar a la humanidad - 9 mil millones de individuos en 2050 según las previsiones de la ONU - requerirá adaptar nuestro comportamiento, sobre todo en los países más ricos, y ayudar masivamente a los países en desarrollo.

CATEGORIA:   ECOLOGIA - PALABRA:   VEGETARIANOS - RELACION:   PAZ Y GUERRA - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

EL PODER DE LOS ANALFABETOS EN LA DICTOCRACIA CAPITALISTA

por: PATROCINIO NAVARRO

De todos es conocido que la democracia bajo el capitalismo no es más que una dictadura con otro nombre, pero hasta las dictaduras necesitan apoyo popular a pesar de tener al pueblo bajo el control de los banqueros, los ricos, los empresarios y los obispos,- incluido el de Roma-, dueños en comandita de los tesoros de la Tierra, las armas de destrucción masiva con sus generales y soldaditos, los medios de comunicación, los sistemas educativos, la ciencia mercenaria y muchas cosas más. Y si el Parlamento existe formalmente es para coordinar los intereses de todos ellos y evitar que los pueblos asuman el poder que ya tienen los otros.

CATEGORIA:   SOCIEDAD - PALABRA:   CAPITALISMO - RELACION:   PODER - ENVIADO:   PATROCINIO NAVARRO

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

DERECHOS DE LOS ANIMALES

por: VEGANOS LIE - JBN

Como venimos realizando en los últimos 5 años, los miembros de la Fundación Equanimal organizamos una manifestación en Madrid para conmemorar el Día Internacional de los Derechos de los Animales. Este año, estaremos coordinados con la organización británica UNCAGED, pionera a nivel internacional al reivindicar este día, como Día Internacional de los Derechos de los Animales.

CATEGORIA:   SALUD - PALABRA:   VEGETARIANOS - RELACION:   ANIMALES - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

NO CONSIENTAS QUE TE MONOTORICEN

por: PATROCINIO NAVARRO

El alma, nuestro principio vital, es inmortal por ser una forma de energía. Es por ello indestructible, pues Dios nos hizo espiritualmente a Su imagen y semejanza. Tras la Caída, debido a la Gran Rebelión contra nuestro Creador, las almas de los rebeldes se fueron – o nos fuimos-cargando y bajando de vibración por seguir actuando contra las leyes divinas hasta el punto de precisar un cuerpo físico, un soporte material que contiene a nuestra alma durante su tiempo terrenal. Pero el alma carece de tiempo por ser energía; es el libro inmaterial de la vida en el que grabamos instante a instante los contenidos de nuestros pensamientos, sensaciones, sentimientos, palabras y actos. Estos cinco componentes de nuestro vivir pueden estar a favor o en contra de la Ley de Dios. El estar a favor o en contra de Dios determina por ejemplo nuestros grados de salud, alegría, felicidad, pero además queda grabado en nuestro libro de la vida, el alma, que tendrá una determinada frecuencia vibratoria como energía que es.

CATEGORIA:   SOCIEDAD - PALABRA:   JESUS DE NAZARET - RELACION:   SOCIEDAD Y CULTURA - ENVIADO:   PATROCINIO NAVARRO

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

LA IMPORTANCIA DE SER FUMADOR

por: GERMAN ALBERTI

CUANDO USTED FUMA: Contribuye al DESARROLLO del país. En efecto, con ello usted colabora con la industria tabacalera, la cual da empleo a numerosos agricultores (el tabaco da mejores dividendos al campesino que la siembra de lechuga o de remolacha). Millares de obreros y cientos de técnicos, oficinistas e ingenieros laboran en esa próspera industria. Usted los sostiene cuando transforma su dinero en humo. Otros millares de personas trabajan para que el cigarrillo llegue a sus manos: distribuidores, camioneros, detallistas. También viven de usted.

CATEGORIA:   SALUD - PALABRA:   FUMAR - RELACION:   SER - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

METODO LULA DA SILVA

por: LULA DA SILVA

Los ricos también se benefician cuando los pobres dejan de serlo. "El expresidente de Brasil" contó durante su visita a Colombia detalles de la política social que hoy es ejemplo en el mundo. Le recomendó a Colombia no dejar en manos de intermediarios la administración de los recursos públicos.

CATEGORIA:   PERSONAJES - PALABRA:   LULA DA SILVA - RELACION:   METODO - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

LOS PERDONES DEL VATICANO

por: ULISES CASAS

No faltaba más, como afirmaba algún personaje en estos días; el Vaticano pidiendo perdón por los crímenes más atroces que la Iglesia cristiana (católicos y protestantes) ha cometido en su ya larga y tenebrosa historia. La noticia no puede ser asimilada sino por quienes conocemos a fondo ese historial tétrico de la Iglesia. Precisamente, durante el homenaje que la Escuela tributó a Giordano Bruno a los cuatrocientos años de su ejecución en la hoguera de la Inquisición, bajo las órdenes del Papa Clemente VIII, pudimos constatar que la mayor parte de las gentes no conocen cuáles crímenes fueron los cometidos por la Iglesia y, por lo tanto, de qué es que pide perdón ahora el Vaticano por boca de su actual regente, el Papa.

CATEGORIA:   SOCIEDAD - PALABRA:   VATICANO - RELACION:   VATICANO - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

JESUCRISTO EN LAS OTRAS RELIGIONES

por: JESUS DE NAZARET

No pasa Jesús de Nazaret inadvertido en las grandes religiones. Después de siglos de mutuo rechazo, las grandes tradiciones religiosas se plantean el reto del diálogo y la cooperación para evitar la intolerancia y apoyar, unidas, la paz, la justicia y el respeto de la naturaleza.

CATEGORIA:   RELIGIONES - PALABRA:   JESUS DE NAZARET - RELACION:   RELIGION - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

EL INOLVIDABLE DISCURSO DE FERNANDO VALLEJO

por: FERNANDO VALLEJO

En el año 2003, un fuerte, polémico e inolvidable discurso entregó el escritor y cineasta colombiano-mejicano Fernando Vallejo al recibir el gran Premio Internacional Rómulo Gallegos en Venezuela. Un hombre múltiple, uno de los escritores más críticos de la literatura iberoamericana. Pianista, Biólogo, Doctor Honoris Causa de la Facultad de Ciencias, conocido por sus fuertes palabras contra la burocracia, la religión, la sociedad, el estado y la política, cuyas palabras no dejan a nadie indiferente y de seguro molesta a quienes son muy conservadores, de izquierda y derecha, casi nadie se salva de su feroz crítica. Aún así tiene grandes seguidores.

CATEGORIA:   CRECIMIENTO - PALABRA:   COMPASION - RELACION:   VIDA Y MUERTE - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

HUMILDAD FALSA

por: LIE - JBN

Boletín Semanal N° 102

CATEGORIA:   ESPIRITUALIDAD - PALABRA:   ESPIRITUALIDAD - RELACION:   EDITORIAL - ENVIADO:   EL EDITOR

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

LAS LEYES DE MURPHY

por: LIE - JBN

Historia a ley fue nombrada por Edward A. Murphy Jr., un ingeniero de desarrollo, que trabajó por un breve periodo en experimentos con cohetes sobre rieles hechos por la Fuerza Aérea de los Estados Unidos en 1949. El espíritu de la ley Sin importar la composición exacta y el origen de la frase, su espíritu conlleva el principio de diseño defensivo; el anticipar los errores que el usuario final probablemente cometerá.

CATEGORIA:   SOCIEDAD - PALABRA:   GRAFICAS - RELACION:   LEY - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

SEGUNDA LLEGADA DE CRISTO

por: JEBUNA

Inesperadamente todas las cadenas televisivas del mundo detuvieron bruscamente su transmisión habitual; las emisoras hicieron silencio por un momento, y luego, todos los medios de comunicación del mundo anunciaron al unísono la segunda venida de Cristo como lo habían profetizado las escrituras. Se trataba el milagro más esperado de la humanidad y la fecha exacta del triunfal regreso fue dada con exactitud.

CATEGORIA:   MAESTRO ILUMINADO - PALABRA:   JESUS DE NAZARET - RELACION:   CRISTO - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

CREER EN TI

por: LIE - JBN

Mucha de la inseguridad que sientes puede deberse a ciertas experiencias vividas con tu familia. En muchos casos, las personas no pueden decir que han sido apoyados en forma positiva por sus padres o en su niñez por quiénes las criaron. Hemos “mamado” con el tiempo muchos prejuicios y creencias limitantes “aprendidas” en nuestras familias y/o en en la vida que hemos transitado hasta hoy que limitan nuestro camino en el presente, impidiéndonos posibilidad de crear un futuro mejor y diferente.

CATEGORIA:   CONOCIMIENTOS - PALABRA:   RELIGION - RELACION:   CREER - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

EL AUTOSABOTAJE MAL DE ESTE TIEMPO

por: BERTHA GARCIA VASCONCELOS

Perdió el boleto del estacionamiento y tuvo que pagar $ 200.00 por ello. Tiene una entrevista de trabajo en la empresa que más ha deseado y llega tarde u olvidó su identificación para que le permitan el acceso al edificio. Rompió el marco de foto que le regaló su madre. Se le cayó en el lavabo el perfume nuevo que le regaló su esposo y se derramó. Tendrá una cita con un apuesto hombre y se manchó el vestido con maquillaje unos minutos antes de salir. Entra a un nuevo trabajo y llega tarde. Está en un empleo en su periodo de prueba y un descuido suyo provocó un daño mayor al equipo que utilizará o al mobiliario de la oficina. Los anteriores son ejemplos comunes del auto-sabotaje, aunque en la mayoría de las ocasiones, las personas no reconocen que se están saboteando. Por eso decidí escribir sobre este mecanismo que cada vez es más frecuente y de mayor severidad. ¿Por qué digo que es más frecuente y de mayor severidad? Más frecuente porque como humanidad nos estamos alejando cada vez más de nuestro ser interno. Y más severo, porque las emociones se intensifican en tiempos de estrés y en ciudades sobrepobladas como México.

CATEGORIA:   UNIVERSO - PALABRA:   CONSEJOS - RELACION:   TIEMPO - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

SUPERAR LA DEPRESION

por: LUIS FALLAS

Sin duda alguna todos hemos tenido que pasar por malos momentos en nuestra vida; esos que lo único que deseamos es simplemente desaparecer y no saber nada de nuestro entorno, esto puede parecer normal en muchos casos pero verdaderamente es algo preocupante ya que en muchas ocasiones se convierte en un problema psicológico severo y puede llegar a salirse de nuestras manos.

CATEGORIA:   SALUD - PALABRA:   ESTRES - RELACION:   DEPRESION - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

¿POR QUÉ ME RESULTA TAN DIFÍCIL QUERERME?

por: OSHO

A un niño debidamente educado se le debe permitir crecer en amor hacia sí mismo, de forma que esté tan lleno de amor que compartirlo se convierta en una necesidad. Está tan repleto de amor que quiere compartirlo con alguien. Entonces, el amor nunca te hará depender de nadie. Tú eres el que da, y el que da nunca es un mendigo. Y el otro también da. Y cuando se encuentran dos emperadores, dueños de sus propios corazones, se produce una inmensa alegría. Nadie depende de nadie; todo el mundo es independiente e individual, centrado en sí mismo, arraigado en sí mismo. Sus raíces van hasta el fondo de su propio ser, de donde brota el néctar llamado amor hacia la superficie y florece con miles de rosas.

CATEGORIA:   ESPIRITUALIDAD - PALABRA:   AMOR - RELACION:   AMOR - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

LOS CHAKRAS DE LA MADRE TIERRA GAIA

por: ROBERT COON

¿Cómo comunica la Tierra su información a otras especies? Si estudiamos la estructura de vida del mundo como un organismo, entonces sabremos donde y cuando escuchar. Se necesita energía para transmitir información. Las mayores concentraciones de energía codificada con información emanan de los grandes Chakras Terrestres.

CATEGORIA:   CRECIMIENTO - PALABRA:   CHAKRAS - RELACION:   TIERRA - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

LENTAMENTE

por: LIE - JBN

Actúa pausado y consciente para que viajes veloz en cada encarnación.

CATEGORIA:   ESPIRITUALIDAD - PALABRA:   ESPIRITUALIDAD - RELACION:   EDITORIAL - ENVIADO:   EL EDITOR

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

INSPIRACION REALIZADORA

por: LIE - JBN

Este libro, Inspiración Realizadora, fue concebido hace 12 años, luego de haber publicado en España mi libro Más cerca del alma, reseñado en este blog. Desde esa época, luego de un par de intentos infructuosos para publicar la versión inicial de Inspiración Realizadora, continué escribiendo, madurando, adquiriendo experiencias, desarrollando nuevas ideas e incorporando nuevos elementos a mi vida. En los últimos meses del año 2012 las ideas se fueron orquestando y poco a poco surgió una llama creadora de tal intensidad que se me hizo perentoria la necesidad de escribir el libro. ¡Qué aventura! ¡Qué experiencia! Nunca creí posible alcanzar este nivel creador, enriquecido con la labor de una coequipera tan maravillosa como Cristina Jaramillo, cuya energía cálida, amorosa y cuidadosa, ha contribuido a hacer del libro lo que es hoy. ¡Definitivamente, no es un libro cualquiera ni es un libro más! Es un libro que toca emoción, pensamiento, alma y corazón. Luego de haberlo escrito, entro en una fase de Guerrero, decidido a abrir caminos, a dar a conocer esta propuesta a quienes corresponda y a tratar de que ascendamos juntos por las montañas de consciencia que la Vida Una nos tenga asignadas.

CATEGORIA:   CRECIMIENTO - PALABRA:   SABIDURIA - RELACION:   REALIDAD - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

10 PASOS PARA CONTACTAR CON TU SER INTERIOR

por: ASOKA SELVARAJAH

Cada uno de nosotros está conectado con lo Divino. El Ser Superior que está dentro de nosotros trasciende por mucho la comprensión de nuestras mentes conscientes. Este es el poder al que han accedido todos los grandes genios y maestros. También es el espacio de la magia y los milagros en nuestras vidas. Aquí están los pasos para hacer contacto: PRIMER PASO - CREER que tienes un Ser Superior con quién establecer comunicación! Entonces ten la EXPECTATIVA de que esta comunicación mejorará cada día, conforme te enfocas diligentemente en el crecimiento interno. Sin estos dos prerrequisitos esenciales, es difícil lograr cualquier cosa en la vida, incluso en el nivel físico. Estas dos cualidades son esenciales para el crecimiento interno. Así que establece una META para lograr contactar con el Ser Superior, revisa esa meta diariamente y mantén tu propósito con determinación hasta que el éxito sea tuyo.

CATEGORIA:   SOCIEDAD - PALABRA:   REIKI - RELACION:   INTERIOR - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

DEBEIS SER COMO CHIQUILLOS PARA ENTRAR AL REINO DE LOS CIELOS

por: CARMELO URSO

Septiembre de 2005: trabajaba como Director de Relaciones Públicas en una institución de mi país, Venezuela. Era un día sábado… ¡un sábado de trabajo y estrés, no de reposo y descanso familiar! Durante los últimos dos años, la situación se había repetido con frecuencia: laborar los fines de semana se había vuelto para mí una insana costumbre. Al tener un cargo de confianza, debía acudir a mi trabajo cuando se me requiriese… ¡vale decir, a casi cualquier hora o día!

CATEGORIA:   CRECIMIENTO - PALABRA:   JESUS DE NAZARET - RELACION:   CIELO E INFIERNO - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

EL AGUACATE

por: MAO

¿Sabía usted que ... el aguacate ha sido llamado el alimento más perfecto del mundo? Se ha logrado esta distinción porque muchos nutricionistas afirman que no sólo contiene todo lo que una persona necesita para sobrevivir; pero también se ha encontrado que contribuye a la prevención y control de la enfermedad como Alzheimer, cáncer, enfermedades cardíacas, diabetes y otras condiciones de salud.

CATEGORIA:   SALUD - PALABRA:   FRUTAS - RELACION:   AGUA - ENVIADO:   MAURICIO AMAYA MANTILLA (MAO)

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

FISICA CUANTICA

por: LIE - JBN

Durante décadas, los poderes de la mente han sido cuestiones asociadas al mundo “esotérico”, cosas de locos. La mayor parte de la gente desconoce que la mecánica cuántica, es decir, el modelo teórico y práctico dominante hoy día en el ámbito de la ciencia, ha demostrado la interrelación entre el pensamiento y la realidad. Que cuando creemos que podemos, en realidad, podemos. Sorprendentes experimentos en los laboratorios más adelantados del mundo corroboran esta creencia.

CATEGORIA:   UNIVERSO - PALABRA:   CUANTICA - RELACION:   CUANTICA - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

REALIDAD ESPIRITUALIDAD Y CIENCIA

por: PATROCINIO NAVARRO

Cuando Heisenberg descubrió su famoso Principio de Indeterminación puso al descubierto la influencia del investigador y de sus instrumentos de medición sobre aquello que pretende ser observado y medido. Esto introduce serias dudas acerca de la validez en la valoración objetiva de los fenómenos que se estudian. Convierte en relativo lo que aspira a ser exacto, que es la pretensión de la Ciencia. Aquí se derrumba otro de los mitos sobre la ciencia por los que esta se consideraba superior al conocimiento espiritual.

CATEGORIA:   CRECIMIENTO - PALABRA:   SABIDURIA - RELACION:   ESPIRITUALIDAD - ENVIADO:   PATROCINIO NAVARRO

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

JESUS Y LA REENCARNACION

por: OSHO

En el momento en que la India se volvió pobre, la teoría de la reencarnación se convirtió en un escape, una esperanza; en vez de convertirse en un aburrimiento se convirtió en una esperanza, en una posibilidad de posponer. «Soy pobre en esta vida. No tengo porque preocuparme, hay muchas vidas. En la próxima vida me esforzaré un poco más y seré rico. En esta vida he conseguido una mujer fea. No tengo porque preocuparme, es sólo cuestión de una vida. En la próxima vida no cometeré el mismo error. Esta vez estoy sufriendo por mis karmas pasados. En esta vida no cometeré ningún error, así podré disfrutar la siguiente vida». De esta manera posponemos. Jesús vio que el ardid ya no funcionaba; no funcionó más del modo en que estaba funcionando. La situación había cambiado. Ahora Jesús tenía que crear otro argumento: «Hay sólo una vida, así que, si quieres ser religioso, si quieres meditar, si quieres ser un sanyasin, debes serlo ahora, porque mañana no es seguro. Puede que el mañana no exista.

CATEGORIA:   CRECIMIENTO - PALABRA:   REENCARNACION - RELACION:   JESUS - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

COMO JESUS SE CONVIRTIO EN CRISTO

por: JESUS DE NAZARET

Este será un discurso muy largo… dura cerca de 2 horas, pero serán 2 horas muy importantes en tu vida… conocerás algo que tal vez no lo soportes, pero si tienes verdaderos deseos de conocer la verdad… acerca de Jesús el Cristo… te pido que te ajustes el cinturón porque este mensaje te moverá hasta los cimientos más sólidos en los cuales hallas cimentado tu sistema de creencias… Si eres nervioso, sentimental o enfermo del corazón… te ruego que NO MIRES ESTOS VIDEOS… sin embargo si decides por tu propia voluntad mirarlos… una vez que empieces no podrás parar hasta el final… donde te quedara un maravilloso y agradable sabor de boca al conocer la verdad que te hará libre… Este documental, No tiene la intención de convencer, defender o fomentar de ningún otro modo ninguna causa o sistema de creencias. Si no estás de acuerdo con los siguientes videos, o si te sientes incómodo al mirar y escuchar estos puntos de vista, debes dejar de mirarlos y re­gresar a aquello que sientas que es correcto para ti. Si continúas, sin embargo, la información puede ocasionarte la mayor felicidad que hallas jamás imaginado tener acerca de JesúS.

CATEGORIA:   MAESTRO ILUMINADO - PALABRA:   JESUS DE NAZARET - RELACION:   CRISTO - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

EL AGUA ALKALINA

por: LIE - JBN

Desviaciones aberrantes en la interpretación de la salud Es moral todo lo que tienda hacia la mejora y conservación de la vida. Es inmoral todo lo que la empeore o la destruya. AGUA DE MAR “PARA CURAR” CIENTOS DE ENFERMEDADES Agregaríamos que el agua de mar cura miles de enfermedades porque el papel puede con todo y, mientras los cándidos e incautos cubran la faz de la Tierra hay quien los convenza de cualquier desfachatez. Lo primero que nos dicen en palabras textuales es que: “el agua de mar sirve para todo porque atravesada en su transparencia por las radiaciones y los efluvios cósmicos, vibrantes y tibios, hace comulgar todos los elementos con las fuerzas universales”. Poéticas palabras pero aquí estamos hablando de ciencia. Todos los seres que pueblan el Planeta tienen un medio específico para vivir de acuerdo a su constitución biológica: Un camello vive en el desierto y allí encuentra el calor y la comida ideales. Si el camello es llevado al polo, morirá en pocas horas y, si sobreviviese más tiempo, no encontraría allí su alimento adecuado. Un oso polar se siente cómodo en el hielo y encuentra allí su comida adecuada. Si fuese llevado al desierto moría porque no es su medio. Una ballena vive perfectamente tragando agua salada, y el plancton en ella contenida es su perfecto alimento. Si nosotros tragamos agua para alimentarnos de plancton simplemente moriremos porque carecemos de agallas. Si un pez de agua dulce es trasportado al mar muere, y si un pez de agua salada lo ubicamos en un lago de agua dulce también morirá.

CATEGORIA:   ECOLOGIA - PALABRA:   AGUA - RELACION:   AGUA - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

ES HORA DE PROSCRIBIR A LA IGLESIA CATOLICA

por: SIN DIOSES

Fernando Vallejo habla de su obra "La Puta de Babilonia". Este libro que sigue la línea del ensayo controversial es un escrito de gran rigor histórico y académico que con la irreverencia que caracteriza a Vallejo saca a la luz un memorial de agravios que la fe dogmática le ha causado a la humanidad. En una entrevista a Ángel Berlanga del Observatorio ateo de la Argentina el escritor colombiano dijo que "sería útil que los seminaristas que todavía no tienen el cerebro lavado lean el libro que acaba de publicar". Vallejo invitó al cardenal Bergoglio a debatir sobre el contenido del libro. Pero hasta ahora el silencio ha sido la única respuesta: "No se atreven -dijo Vallejo a Berlanga-, porque la Iglesia está acostumbrada a sostener que tiene la verdad, a imponerla por las buenas o las malas, como hicieron en la Inquisición, quemando a quienes quisieron acusar de brujería o herejía.

CATEGORIA:   SOCIEDAD - PALABRA:   VATICANO - RELACION:   CRISTIANOS Y CATOLICOS - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

EL PRINCIPIO DIVINO

por: FEDERACION PARA LA PAZ

Si aceptamos literalmente las profecías bíblicas, tenemos que pensar que, en la Segunda Llegada del Señor, los cuerpos físicos de todos los santos enterrados y descompuestos volverán de nuevo a su estado original de vida en la carne (1 Ts. 4 :16, Mt. 27 :52). Ya que estas son palabras dadas por Dios, debemos aceptarlas como tal. Pero, debido a que esto no tiene como convencer a la lógica del hombre moderno, finalmente provoca una gran confusión en nuestra vida de fe. Es un asunto de suma importancia aclarar el verdadero contenido de este problema.

CATEGORIA:   CRECIMIENTO - PALABRA:   REENCARNACION - RELACION:   PRINCIPIO - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

FRASES DE CHARLES CHAPLIN

por: CHARLES CHAPLIN

Sir Charles Spencer Chaplin Jr., (Londres, 16 de abril de 1889 – Corsier-sur-Vevey, 25 de diciembre de 1977) fue un actor, director, escritor, productor y compositor británico ganador del Premio Oscar. A través de sus casi 90 películas de cine mudo y sonoro, ha llegado a convertirse en la figura más representativa del cine mudo, el cual le ha dado su fama mundial y la consideración de uno de los grandes genios de la historia del cine. Su cine abunda de imágenes clásicas tan conocidas como su propio personaje.

CATEGORIA:   PERSONAJES - PALABRA:   CHARLES CHAPLIN - RELACION:   FRASES - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

DELICUENCIA JUVENIL

por: PATROCINIO NAVARRO

En esta humanidad prevalecen los pensamientos y sentimientos negativos, de desunión, y hay muchos crímenes en forma de guerras y violencia interpersonal. El olvido de la negatividad que emitimos o de los crímenes humanos no quiere decir que se pierdan sus consecuencias, pues, como venimos diciendo, ninguna energía se pierde. Cuando somos víctimas, el perdonar nos libera, pero la conciencia de quien actúa contra su prójimo no le dejará en paz antes o después, porque es el testigo de cargo principal. Que no esperen que su conciencia se olvide de quien actúa contra las leyes divinas porque antes o después cada uno se encuentra frente a sí mismo y juzga su propia conducta con arreglo a las leyes de la conciencia a las que no engaña ningún abogado. Entonces tendrá que reconocerse, pedir perdón, perdonar, y reparar, tal como enseña Cristo, porque este es el camino de la purificación del Hijo Pródigo “de toda la vida”, este es el camino de la evolución, y no hay otro.

CATEGORIA:   CRECIMIENTO - PALABRA:   JUVENTUD - RELACION:   HIJOS - ENVIADO:   PATROCINIO NAVARRO

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

CRISTIANISMO ORIGINARIO Y FISICA CUANTICA

por: VIDA UNIVERSAL

Un paso importante hacia el desarrollo del espíritu crítico consiste en preguntarse sobre qué es real y por qué suceden las cosas que suceden, sin conformarse con el hecho cultural, la ciencia mercenaria, la tradición o el refrendo colectivo. Intentaremos adentrarnos en la relación existente entre el micro y el macrocosmos a través de una serie de reflexiones con la intención de formar parte del equipaje crítico de una parte de los lectores de estas páginas y cuyas aportaciones, de haberlas, pueden ser positivas para el conjunto.

CATEGORIA:   UNIVERSO - PALABRA:   ALBERT EINSTEIN - RELACION:   CRISTIANOS Y CATOLICOS - ENVIADO:   PATROCINIO NAVARRO

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

FRASES FAMOSAS DE CHAPLIN

por: CHARLES CHAPLIN

Sir Charles Spencer Chaplin Jr., (Londres, 16 de abril de 1889 – Corsier-sur-Vevey, 25 de diciembre de 1977) fue un actor, director, escritor, productor y compositor británico ganador del Premio Oscar. A través de sus casi 90 películas de cine mudo y sonoro, ha llegado a convertirse en la figura más representativa del cine mudo, el cual le ha dado su fama mundial y la consideración de uno de los grandes genios de la historia del cine. Su cine abunda de imágenes clásicas tan conocidas como su propio personaje.

CATEGORIA:   PERSONAJES - PALABRA:   CHARLES CHAPLIN - RELACION:   FRASES - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

COMPLEJO DE EDIPO

por: MIRYAM BLOCH

Los psicoanalistas sostienen que este complejo desempeña un papel fundamental en la formación de la personalidad y en la futura orientación del deseo sexual. Este complejo es un conjunto de sentimientos contradictorios de amor – odio, aceptación y rechazo que siente el niño en relación a sus padres. Cuando hablamos del Complejo de Edipo Positivo, la preferencia del niño es hacia la mamá y la preferencia de la niña, es hacia el papá. En el Complejo de Edipo Negativo, es al contrario, el niño tiene preferencia por el papá y la niña tiene preferencia por la mamá. Lo fundamental de este complejo es que al darse entre figuras amadas e importantes en la vida del niño, generan culpa y temor al castigo. Al mismo tiempo, se dan sentimientos de excesivo apego hacia uno de los padres y una extrema violencia hacia el otro.

CATEGORIA:   SOCIEDAD - PALABRA:   PSICOLOGIA - RELACION:   COMPLEJO - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

LOS RECINTOS SECRETOS DEL PODER OSCURO

por: PATROCINIO NAVARRO

El Poder es sinuoso, maquiavélico, opaco, impermeable a la luz, y tiene sus propios santuarios: las Bolsas, la Casa Blanca, el Kremlin, La Asamblea Popular China, la basílica de San Pedro y todos los palacios que hay en todas partes, en todos los países. En esos lugares ,y en sus respectivos reservados secretos, se reciben instrucciones, se dan, se firman, y se agasajan los altos representantes de lo peor del mundo: los transgresores públicos de todo lo que es sagrado, empezando por la vida y siguiendo por la libertad, la justicia o la fraternidad, conceptos estos tan ajenos a sus conciencias como a una serpiente una zapatería.

CATEGORIA:   CONOCIMIENTOS - PALABRA:   CONOCIMIENTOS - RELACION:   PODER - ENVIADO:   PATROCINIO NAVARRO

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

CAPITALISMO LA AGONIA DE LA BESTIA

por: PATROCINIO NAVARRO

Es noticia mundial el desconcierto que sacude los mercados del dinero hasta el punto de que el propio gobierno de los EEUU (el corazón de la bestia capitalista) se ha visto obligado a renunciar nada menos que a los principios del propio capitalismo, y ahora viene a nacionalizar los grandes bancos que allí quiebran, que ya suman dos, y la aseguradora global AIG.

CATEGORIA:   SOCIEDAD - PALABRA:   CAPITALISMO - RELACION:   SOCIEDAD Y CULTURA - ENVIADO:   PATROCINIO NAVARRO

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

CUIDADO CON LOS CIEGOS DE LA CAVERNA

por: PATROCINIO NAVARRO

Debe quedar muy claro al lector que a pesar de la denuncia que aquí se hace contra el Sistema, ni gobiernos, ni instituciones del tipo que sean son los primeros responsables de los pensamientos, sentimientos, sensaciones y actos de cada uno, aunque influyan y presionen de tantos modos. ¿ Quién puede negar que disponemos del libre albedrío, y lo que hagamos con él es cosa nuestra? Por ello, siempre podemos oponer nuestra voluntad personal a la de quien intenta imponernos la suya mediante alguna clase de estrategia, como es el caso de gobernantes o personas de su misma cuerda. Por lo mismo, siempre podemos oponer nuestra voluntad espiritual libre a la voluntad egocéntrica de los que proclaman leyes contrarias a las divinas, como es el caso de las Iglesias disfrazadas de cristianas.

CATEGORIA:   SOCIEDAD - PALABRA:   CONSCIENCIA - RELACION:   EGO - ENVIADO:   PATROCINIO NAVARRO

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

QUE SIGNIFICA ESTO DEL CINTURON FOTONICO

por: LIE - JBN

Fue inicialmente descubierto cuando el famoso astrónomo británico Edmund Halley comenzó una serie de estudios sobre las Pléyades (conocidas en el Perú como: Las siete cabrillas) a comienzo del siglo XVIII. Halley es reconocido por su descubrimiento del cometa Halley, que parecía demostrar las leyes newtonianas del movimiento planetario. Halley descubrió que por lo menos 3 de las estrellas del grupo de las Pléyades no estaban en las mismas posiciones registradas en tiempos bíblicos por varios astrónomos griegos. La diferencia en la posición era ya tan grande en tiempos de Halley que era imposible afirmar quien estaba equivocado, los griegos o Halley. Este por consiguiente concluyó que las Pléyades tenían un desplazamiento predecible. Un siglo después se demostró la validez de sus observaciones, con las observaciones hechas por Frederich Wilhem Beseel. Quien descubrió que todas las estrellas en las Pléyades tienen un movimiento propio de aproximadamente 5.5 segundos de arco por siglo.

CATEGORIA:   UNIVERSO - PALABRA:   CUANTICA - RELACION:   CUANTICA - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

PACHAMAMA

por: LIE - JBN

¿Cuánto nos da la Pachamama?

CATEGORIA:   ESPIRITUALIDAD - PALABRA:   ESPIRITUALIDAD - RELACION:   EDITORIAL - ENVIADO:   EL EDITOR

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

MENTE ABIERTA

por: GONZALO GALLO

A continuación comparto con ciertos cambios un texto que hace años llegó a mis manos: Cuando eras niño tu actitud era de principiante: te extasiabas con el sol, las estrellas, la naturaleza, la sabiduría de papá y mamá, y las máquinas. Querías conocer el mundo por ti mismo y desentrañar todo lo desconocido. Con mente de principiante, desarrollaste tu inventiva y creaste nuevos juguetes imitando los conocidos; hacías tus propias creaciones porque todos somos creativos. Un pedazo de palo hizo de carro o de espada láser en los juegos, y una muñeca de trapo encarnó a seres reales o de ciencia ficción. Tu imaginación estaba libre, no se dejaba frenar por el miedo y tenías osadía para hacer cambios. Sin embargo, casi sin darte cuenta, la mente se fue cerrando y abandonaste esa actitud abierta, no obstante lo positiva que era. Empezaste a adquirir "mente de experto" que definía, limitaba, prohibía y bloqueaba.

CATEGORIA:   CRECIMIENTO - PALABRA:   SABIDURIA - RELACION:   MENTE - ENVIADO:   GONZALO GALLO

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

LA MILENARIA CIENCIA DE LA ORACION

por: CARMELO URSO

Hace dos milenios, decía el Maestro Jesús: "Pedís y no recibís, porque pedís mal…". En otro célebre pasaje bíblico, el Nazareno declara de manera tajante: "Os digo que cualquiera que diga a este monte Quítate y échate en el mar, y no dude en su corazón, lo que diga le será hecho. Por tanto, os digo que todo lo que pidiereis orando, creed que lo recibiréis, y os vendrá".

CATEGORIA:   CRECIMIENTO - PALABRA:   ORACION - RELACION:   ORACION - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

GRANDES TRANSGRESORES Y INFANTES IMITADORES

por: PATROCINIO NAVARRO

Hoy en día el fenómeno transgresor alcanza cotas nunca vistas anteriormente, especialmente en las más altas esferas, y afecta a capas de población muy diversas. Por arriba, los ricos y poderosos, en la medida de su poder y de su capacidad de actuar, corromper o violentar, actúan a menudo contra las leyes que con su propio consentimiento, en ocasiones con su asesoramiento y muchas veces por su intervención directa, han sido aprobadas en muchos casos por sus propios amigos, conocidos o “subvencionados” del poder legislativo. Así, montan fácilmente negocios sucios, eluden impuestos, blanquean dinero producto de delitos mafiosos, venden y compran armas, organizan guerras y otros conflictos que supongan beneficios, empobrecen, expolian recursos naturales destrozando el medio ambiente, desinforman, trafican ilegalmente con materias primas procedentes de países infra desarrollados, u obligan a estos por diversos medios (presiones políticas, industriales, comerciales, financieras, bélicas, etc.), a proporcionarles los recursos que necesitan.

CATEGORIA:   CONOCIMIENTOS - PALABRA:   SOCIEDAD - RELACION:   SABIDURIA - ENVIADO:   PATROCINIO NAVARRO

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

VENENO EN LA COMIDA

por: MARIO CHAVES

COLORANTES • Amarillo de quinoleína (E104): Alergias • Cantaxantina (E 16g): Alteración visual • Amarillo naranja S (E 110): Urticaria, asma • Rojo de cochinilla A (E124): Alérgia, sarcoma hepático • Azul patentado V (E131): Alérgia, coadyuvante de tumores a largo plazo • Eritrosina (rosado) (E127): Disfunción tiróidea, tumor cerebral, mutaciones, hiperactividad endocrina • Tartracina (E 102): Alérgia • Azorrubina (E 122): Alergia, cáncer • Caramelo (E 150): Descenso de glóbulos rojos, disfunciones intestinales • Verde #3: Indicios de cáncer en vejiga • Amarillo #6: Tumores en glándula suprarrenal y riñones • Azul #2: Tumor cerebral • Rojo #3: Tumor en tiroides • Dióxido de titanio (E 171): Bloqueo en respiración celular de riñón e hígado

CATEGORIA:   SALUD - PALABRA:   CANCER - RELACION:   SALUD - ENVIADO:   MARIO F. CHAVES S.

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

CRISTO INTIMO

por: LIE - JBN

(Jesús o Cristo; Belén, h. 6 a. C. - Jerusalén, h. 30 d. C.) Predicador judío fundador de la religión cristiana, a quien sus seguidores consideran el hijo de Dios. El nombre de Cristo significa en griego «el ungido» y viene a ser un título equivalente al de Mesías. La vida de Jesús está narrada en los Evangelios redactados por algunos de los primeros cristianos. Jesús nació en una familia pobre de Nazaret, hijo de José y de María. Aunque la civilización cristiana ha impuesto la cuenta de los años a partir del supuesto momento de su nacimiento (con el que daría comienzo el año primero de nuestra era), se sabe que en realidad nació un poco antes, pues fue en tiempos del rey Herodes, que murió en el año 4 a.C.

CATEGORIA:   MAESTRO ILUMINADO - PALABRA:   JESUS DE NAZARET - RELACION:   CRISTO - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

BEBER AGUA DE MAR LO CURA TODO

por: LIE - JBN

Si tomamos agua de mar como si fuera agua corriente, sucede lo siguiente: Nuestro cuerpo está recibiendo más soluto (sales) que solvente (agua), entonces lo que hará será justamente intentar buscar un equilibro, de modo que la única forma que tendrá de disolver esas sales será con el mismo agua del cuerpo. Nuestros riñones intentarán reutilizar nuestra agua, pero como hay gran cantidad de solvente en nuestro cuerpo, no será suficiente.

CATEGORIA:   SALUD - PALABRA:   AGUA - RELACION:   SANACION - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

EXTRACTO DE EL EVANGELIO DE LA PAZ

por: LIE - JBN

«¿Cómo podemos leer las leyes de Dios en algún lugar, de no ser en las Escrituras? ¿Dónde se hallan escritas? Léenoslas de ahí donde tú las ves, pues nosotros no conocemos más que las escrituras que hemos heredado de nuestros antepasados. Dinos las leyes de las que hablas, para que oyéndolas seamos sanados y justificados»

CATEGORIA:   MAESTRO ILUMINADO - PALABRA:   JESUS DE NAZARET - RELACION:   PAZ Y GUERRA - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

CREENCIAS SALUD Y ENFERMEDAD

por: OMAR BARRIOS CASTIBLANCO

El presente artículo sintetiza una experiencia aplicada sobre el abordaje del tema de las creencias relacionadas con los procesos de salud, bienestar y enfermedad en el contexto de los programas de apoyo psicosocial para pacientes con cáncer y otras enfermedades autoinmunes. Los hallazgos y evidencias de la Psiconeuroinmunologia han establecido a través de diversos estudios, suficientemente convincentes para el pensamiento científico de fin de siglo, la interrelación e interdependencia de los Sistemas Nervioso, Inmunológico y Endocrino; de tal forma, que los procesos mentales forman parte de una compleja red de interacciones bioquímicas bidireccionales con dichos Sistemas. Ello significa que nos encontramos ante una evidente multifactorialidad en los procesos de salud, bienestar y enfermedad relacionados ya no solo con la herencia y el medio ambiente sino con los procesos mentales asociados a los pensamientos, las emociones y el comportamiento. Dentro de dichos procesos nos focalizaremos en un elemento clave y fundamental: El Sistema de Creencias y algunas herramientas conceptuales y practicas que permiten ampliar la comprensión y dinámica de las mismas, así como las posibilidades de cambios de las creencias. Hemos corroborado en la practica el aporte que significa para las personas que presentan enfermedades autoinmunes o cáncer, trabajar en sesiones terapéuticas individuales y/o grupales sus sistemas de creencias, no solo en relación a la enfermedad sino al tratamiento, la salud, el bienestar, el disfrute, el sufrimiento y en una palabra la vida.

CATEGORIA:   SALUD - PALABRA:   SALUD - RELACION:   ENFERMEDAD - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

DIOS Y PATRIA UNA EDUCACION PARA LA GUERRA

por: ALONSO ESCRIBANO

Pero, ¿cómo justifican los historiadores que la guerra se convierta en objeto prioritario y "ejemplarizante" de los estudios históricos? ¿Para qué se convierte la guerra en estudio prioritario de historiadores? Volviendo a Herodoto, el objetivo de su obra y el plan que se propuso queda claro desde el principio de su libro cuando escribe que "ésta es la exposición de las investigaciones de Herodoto de Halicarnaso, para que no se desvanezcan con el tiempo los hechos de los hombres, y para que no queden sin gloria grandes y maravillosas obras, así de los griegos como de los bárbaros, y, sobre todo, la causa por la que se hicieron la guerra".

CATEGORIA:   SOCIEDAD - PALABRA:   PAZ - RELACION:   PAZ Y GUERRA - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

LA ESCALERA DE LORETTO

por: LIE - JBN

En 1852, respondiendo a la invitación del obispo de Santa Fe, New México, siete hermanas de la comunidad de Loretto partieron de su casa madre en Kentucky, Estados Unidos, para fundar un nuevo convento dedicado a educar niñas. Las misioneras navegaron por el río Mississippi hasta Independence, Missouri. Allí una de las hermanas se enfermó y tuvo que regresar a Kentucky. Las restantes continuaron el largo viaje en carreta tirada por caballos.

CATEGORIA:   SOCIEDAD - PALABRA:   MISTERIOS - RELACION:   MISTERIOS - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

OSO POLAR VENGO EN PAZ

por: LIE - JBN

Por si todavía te queda la duda de que los animales son seres espirituales mucho más avanzados que los humanos, reflexiona otra vez… Stuart Brown describe las impresionantes imágenes de Norbert Rosing de un oso polar salvaje cuando este se encuentra con los perros de su trineo en la bahía de Hudson en Canadá.

CATEGORIA:   SOCIEDAD - PALABRA:   PAZ - RELACION:   PAZ Y GUERRA - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

COMO ESTABLECER INTENCIONES PODEROSAS

por: DEEPAK CHOPRA

Tus intenciones concentradas ponen en movimiento el infinito poder organizador del universo. Confía en ese poder organizador infinito para orquestar la total satisfacción de tus deseos. No escuches a la voz que dice que tienes que estar al mando, que dice que la vigilancia obsesiva es la única manera de que algo se haga. El resultado de que intentes con tanta intensidad el forzar las cosas puede no ser tan bueno para ti como el que viene de manera natural. Has liberado tus intenciones al suelo fértil de la potencialidad pura, y van a florecer cuando la temporada sea la correcta.

CATEGORIA:   ESPIRITUALIDAD - PALABRA:   ESPIRITUALIDAD - RELACION:   PODER - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

EL EGO ES UNA ILUSION

por: KRISHNA

El ego nace de la ilusión de que pensamos que si trabajamos por interés propio, nos beneficiaremos. Realmente si usted trabaja por interés propio, lo cual significa a fin de recibir reconocimientos, tener más poder, tener más dinero, una mejor reputación, ello baja la calidad de su vida. Nosotros queremos todo eso a fin de ser felices pero la felicidad se destruye por el enfoque egoísta y por lo tanto la calidad de su vida se ve reducida. ¡Así que es una ilusión pensar que enfocar la vida con interés propio es nuestro propio interés! Normalmente pensamos que es malo ser egoístas, porque otra gente sufrirá y yo me beneficiaré de mi egoísmo. Decimos que usted está definiendo el beneficio muy estrechamente, muy poco inteligentemente. Usted no está separado de la otra persona y lo que usted considere ser un beneficio es en realidad, en el fondo, no beneficioso.

CATEGORIA:   ESPIRITUALIDAD - PALABRA:   ESPIRITUALIDAD - RELACION:   EGO - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

ESTOY TRISTE CON LA DEMOCRACIA

por: LIE - JBN

Boletín Semanal N° 133

CATEGORIA:   ESPIRITUALIDAD - PALABRA:   ESPIRITUALIDAD - RELACION:   EDITORIAL - ENVIADO:   EL EDITOR

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

ENERGIAS ESPIRITUALES

por: DRUNVALO MELCHIZEDEK

Encontramos que los pueblos indígenas de todo el planeta acordamos que hemos entrado a un tiempo único y especial en la historia del mundo. Es un tiempo en el que estamos a punto de movernos de un modo de ser a otros completamente diferente. Y no podemos ver eso ahora mismo; podemos hacer alusión a eso, SENTIRLO, ver que hay enormes cambios que ocurren alrededor de nosotros, pero el tipo de cambios que está por ocurrir va a ser bastante sorprendente para la gente porque son de una naturaleza diferente a lo que nos estamos encaminando. Es de una naturaleza en la que las viejas formas, las formas con las que estamos familiarizados, comienzan a DISOLVERSE de maneras que son un tanto desconcertantes.

CATEGORIA:   UNIVERSO - PALABRA:   ENERGIA - RELACION:   ENERGIA - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

CAUSAS PERDIDAS

por: LIE - JBN

La vida es muy peligrosa. No por las personas que hacen el mal, sino por las que se sientan a ver lo que pasa.

CATEGORIA:   ESPIRITUALIDAD - PALABRA:   ESPIRITUALIDAD - RELACION:   EDITORIAL - ENVIADO:   EL EDITOR

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

¿QUIÉN PROGRAMA SU VIDA?

por: PATROCINIO NAVARRO

La envidia, principio detonante de la Caída, sigue imperando en esta Tierra , y desterrarla de nuestras vidas es una de las más duras batallas, que una vez ganada nos abre las puertas al reino de la libertad interior, que es donde comienzan todas las libertades y la única condición que hará posible un nuevo mundo. Sin esa libertad, que nace del cumplimiento de la voluntad divina por encima de la del ego seducido y sometido, nunca cambiará este mundo por más programas políticos, económicos o religiones que se presenten como guías salvadores prometiendo lo que nunca cumplen.

CATEGORIA:   CONOCIMIENTOS - PALABRA:   PENSAMIENTOS - RELACION:   MENTE - ENVIADO:   PATROCINIO NAVARRO

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

PARASITO DE ORIGEN ANIMAL

por: VIDA UNIVERSAL

Las personas queremos que todo nos vaya bien, queremos tener una buena vida, una vida sana, también logros, éxitos y bienes, no importa a qué precio ni si hay que explotar y saquear a la madre Tierra, “todo para mí”, sin embargo tratamos a los animales de un modo brutal y malintencionado, olvidando que ellos sienten como nosotros las personas. El ser humano es hoy día cruel e insensible y ante el dolor de los animales, ante la crueldad de los mataderos, suele mirar hacia otro lado, por lo que habría que preguntarse si esto no es ya una especie de esquizofrenia. El querer todo lo bueno para mí pero causarle sólo lo malo a la naturaleza y a los otros seres vivos del planeta no parece muy ético. Quizás no sea extraño que la naturaleza cada cierto tiempo devuelva el golpe de este modo.

CATEGORIA:   SALUD - PALABRA:   PROFETAS - RELACION:   ANIMALES - ENVIADO:   PATROCINIO NAVARRO

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

REVOLUCIÓN INTERIOR CONTRA EL DOLOR DEL MUNDO

por: PATROCINIO NAVARRO

Los más débiles no encuentran la salida y no pueden soportar la presión .En España, por ejemplo, aun a falta de estadísticas oficiales, se sabe por diversos medios que el número de suicidios es la primera causa de muerte violenta, por encima de los accidentes de tráfico. Muchos caen en estrés y acuden al siquiatra, se tornan violentos, asesinan a sus parejas o ex parejas etc. Estas son noticias diarias. Se puede afirmar que la felicidad se halla prácticamente ausente en la mayor parte de la humanidad.

CATEGORIA:   SOCIEDAD - PALABRA:   CONOCIMIENTOS - RELACION:   PLANETA - ENVIADO:   PATROCINIO NAVARRO

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

MANDAMIENTOS DE LA VERDADERA FELICIDAD

por: DEEPAK CHOPRA

El presente es el único momento que tenemos. Mantén tu atención en lo que está aquí y ahora; busca la plenitud en todo momento. Acepta lo que viene hacia ti total y completamente de manera que lo puedas apreciar, aprender de ello y después dejarlo ir. El presente es como debe ser. Refleja las leyes infinitas de la naturaleza que te han traído a este pensamiento exacto, esta respuesta física exacta. Este momento es como es, porque el Universo es como es. No luches contra el esquema infinito de las cosas; en vez de eso sé uno con él.

CATEGORIA:   MAESTRO ILUMINADO - PALABRA:   DEEPAK CHOPRA - RELACION:   FELICIDAD - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

PESEBRE SIN ANIMALITOS

por: LIE - JBN

Boletín Semanal N° 56

CATEGORIA:   ESPIRITUALIDAD - PALABRA:   ESPIRITUALIDAD - RELACION:   EDITORIAL - ENVIADO:   EL EDITOR

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

UN MUNDO QUE SE ASFIXIA

por: PATROCINIO NAVARRO

Vivimos unos días extraordinariamente importantes para la humanidad; vivimos días de urgencias y de imprescindibles tomas de decisiones fundamentales para la supervivencia del género humano y del resto de las especies vivas hermanas. El Planeta Tierra ha sido envenenado y lo sigue siendo a diario sin posible acuerdo alguno en sentido contrario entre los responsables industriales y sus representantes políticos por más cumbres que hagan. Prefieren seguir emitiendo unos y legalizando otros el continuo vertido de toda clase de tóxicos en ríos, mares, campos, y en la atmósfera. Prefieren seguir permitiendo unos, y realizando otros, extensas talas de árboles en todos los bosques, arrasando así las fábricas de oxígeno del Globo del mismo modo que por la contaminación marina se arrasan las algas con que se complementa la fabricación del oxígeno mundial.

CATEGORIA:   ECOLOGIA - PALABRA:   ENERGIA - RELACION:   MUNDO - ENVIADO:   PATROCINIO NAVARRO

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

EL PROFETA

por: VIDA UNIVERSAL

La Voz del corazón, la Verdad eterna, la Ley eterna de Dios, dada por la profetisa de Dios para nuestro tiempo. Lo fundamental en nuestro tiempo para reflexionar y para el autoreconocimiento. La profetisa de Dios en Vida Universal escucha la voz del corazón. Es la voz de Dios, la voz de la verdad, que la profetisa nos transmite a nosotros los hombres en su lengua materna. El profeta da a todos los hombres, »de acuerdo con las leyes divinas«, respuestas e impulsos para reflexionar acerca de las complicaciones y anomalías en este mundo. Pero también habla sobre su tarea y así también sobre sí mismo. En esta edición un amigo de Cristo -así se denominan los Cristianos Originarios en Vida Universal- plantea a la profetisa de Dios en Vida Universal algunas preguntas.

CATEGORIA:   MAESTRO ILUMINADO - PALABRA:   PROFETA GABRIELE - RELACION:   PROFETAS - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

CRISIS Y RENACIMIENTO

por: LIE - JBN

La Torre representa las construcciones efímeras y fecundas del hombre, siempre destruidas y siempre vueltas a comenzar, dolorosas porque arruinan sus ambiciones, bienhechoras porque acrecientan sin cesar su sabiduría.

CATEGORIA:   SOCIEDAD - PALABRA:   PAZ - RELACION:   CRISIS - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

DIOS PROVEERA

por: FRECUENCIAS DE LUZ

Nuestro cuerpo basado en el ciclo del carbón está convirtiéndose en un cuerpo de Luz con base en el silicio. Algunos trabajadores de luz traen un contrato, o convenio, para anclar la Luz a la densidad de partes determinadas de sus cuerpos físicos. Algunos traen luz a sus corazones, otros a los huesos, otros activan el funcionamiento del cerebro, y otros más la traen al sistema nervioso. A veces esto ocurre sin que nos demos cuenta, pero otras veces nos produce incomodidad. Depende del grado de sensibilidad de cada cuerpo. En los días por venir cada uno de nosotros será muy diferente, y las situaciones de nuestras vidas serán muy distintas en la medida en que las frecuencias se incrementan.

CATEGORIA:   CRECIMIENTO - PALABRA:   DIOS - RELACION:   DIOS - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

LA CONEXION ATLANTE

por: FERNANDO MALKUN

Vea PRUEBAS de la existencia de la avanzada civilización Atlante, destruida hace 12.950 años, por el diluvio universal. Analice con nosotros las inexactas teorías que sitúan La Atlántida en Creta y el Polo Norte, y conozca el sitio preciso donde realmente desapareció, de acuerdo a los movimientos y la posición actual de las placas tectónicas. Comprenda los ciclos cósmicos que determinan la duración de las civilizaciones. ¿Sucederá asi en el 2012? Vea la recreación de Poseidonis, la capital de la Atlántida, en imágenes foto realistas animadas por computador, de acuerdo a la descripción de Platón. Su estructura urbana radial. La puerta interdimensional con el cubo de luz odica, en el templo del Incalithlon. Comprenda como estaba organizada su sociedad, como entendieron el universo. Su visión sobre la reencarnación, como método de enseñanza para convertir un hombre primitivo y animal, en un sabio inmortal. Conozca el legado Atlante de las Siete leyes espirituales, las que determinan la evolución de la consciencia de todos los hombres. Las respuestas y explicaciones para entender “la revelación del apocalipsis” y los cambios finales profetizados por todas las religiones, exactamente para estos tiempos que vivimos.

CATEGORIA:   PERSONAJES - PALABRA:   FERNANDO MALKUN - RELACION:   FERNANDO MALKUN - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

AGUA DE MAR PLASMA MARINO AL ALCANCE DE TODOS

por: LIE - JBN

Un oso polar se siente cómodo en el hielo y encuentra allí su comida adecuada. Si fuese llevado al desierto moría porque no es su medio. Una ballena vive perfectamente tragando agua salada, y el plancton en ella contenida es su perfecto alimento. Si nosotros tragamos agua para alimentarnos de plancton simplemente moriremos porque carecemos de agallas. Si un pez de agua dulce es trasportado al mar muere, y si un pez de agua salada lo ubicamos en un lago de agua dulce también morirá.

CATEGORIA:   ECOLOGIA - PALABRA:   AGUA - RELACION:   AGUA DE MAR - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

IDOMENI Y LOS HOMBRES DE HOJALATA

por: PATROCINIO NAVARRO

Idomeni es el nombre de la última tragedia griega, pero sus personajes no son de ficción. Sus personajes son niños y niñas cuyos pies sangran, o cuyas piernas son amputadas por infecciones y gangrenas producidas por el barro continúo en el que tienen que vivir. Sus personajes son padres y madres que huyeron por salvarles de guerras provocadas o apoyadas por los mismos que hoy les tienen a todos atascados y vigilados por gentes armadas entre un barrizal y unas concertinas. Sus personajes son ancianos y ancianas, enfermos y enfermas, que apenas si pueden tenerse en pie a causa de sus enfermedades, del frío y del hambre. Sus personajes son jóvenes que buscaban en Europa el futuro que su país les negaba.

CATEGORIA:   CRECIMIENTO - PALABRA:   CONOCIMIENTOS - RELACION:   PAZ Y GUERRA - ENVIADO:   PATROCINIO NAVARRO

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

PENSAR O NO PENSAR

por: LIE - JBN

Sabemos que la energía fluye, por favor no la atajemos con etiquetas baratas salidas de cajón.

CATEGORIA:   ESPIRITUALIDAD - PALABRA:   ESPIRITUALIDAD - RELACION:   EDITORIAL - ENVIADO:   EL EDITOR

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

ESTADOS Y LIBERTADES SON COMPATIBLES PARTE I

por: PATROCINIO NAVARRO

La primera gran institución que pretende teóricamente dar cohesión al desorden general del mundo es el Estado. Muchos son acérrimos partidarios de su necesidad pero otros reniegan radicalmente de su existencia y quisieran verlo desaparecer. ¿Por qué esta división tan extrema de pareceres?... ¿Qué tendrá la máquina estatal que suscita sentimientos tan fuertes de amor y odio?...

CATEGORIA:   SOCIEDAD - PALABRA:   PLANETA - RELACION:   ESCLAVITUD Y LIBERTAD - ENVIADO:   PATROCINIO NAVARRO

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

EDUCACION INSTRUCCION VIOLENCIA Y TERRORISMO

por: PATROCINIO NAVARRO

Si algún sentido fundamental tiene la educación es que el joven tome conciencia de la unidad que debe mantener con la Vida en cada uno de sus aspectos: físico, mental , emocional y espiritual. Dependerá de la ideología de sus maestros la forma de hacerle entender y vivir esas dimensiones, pero la realidad es que ni la enseñanza pública ni la privada satisfacen todas y cada una de esas necesidades de los jóvenes, con el agravante de que es común intentar manipular a los estudiantes para que aprendan a someterese al principio de autoridad incuestionable y así acomodarlos a ideologías siempre conservadoras. El estudiante despierto percibe la manipulación y muchos se rebelan de un modo activo creando problemas de disciplina ,y otros de un modo pasivo,desentendiéndose y suspendiendo una y otra vez.

CATEGORIA:   SOCIEDAD - PALABRA:   PAZ - RELACION:   VIOLENCIA - ENVIADO:   PATROCINIO NAVARRO

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

UN PELIGROSO PACK CONTRA LA EVOLUCIÓN

por: PATROCINIO NAVARRO

Dinero, poder, y cultura a su servicio han ido formando un pack especialmente virulento desde la aparición del capitalismo, y cada vez en mayor medida han conformado una especie de trinidad indisoluble, de tal modo que cualquiera de ellos resulta ser hijo de alguno de los otros dos. En el plano espiritual se podrían representar como una trilogía de agujeros negros entrelazados que interfieren en las grandes fuerzas del amor, la libertad y la evolución. Actúan engullendo literalmente los recursos de la Tierra y de los pueblos mediante engaños, violencia y supersticiones y haciendo emerger con todo descaro el rostro de la oscuridad, una mezcla fatal de egoísmo insolidario, ignorancia y despotismo cualquiera que sean los campos donde actúan: los negocios, la religión, el arte, la política, la ciencia o cualquier otro.

CATEGORIA:   CONOCIMIENTOS - PALABRA:   CONOCIMIENTOS - RELACION:   VERDAD - ENVIADO:   PATROCINIO NAVARRO

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

DESACREDITA LA RELIGION

por: KRISHNAMURTI

Así, pues, nuestra mente se halla atrapada en la red de las creencias organizadas, con todo su sistema de autoridades, sacerdotes y “gurús”, todo lo cual es engendro del miedo y del deseo de certeza; y estando atrapados en esa red, es obvio que no podemos simplemente aceptar sino que debemos inquirir, considerar y experimentar el hecho directamente, y ver qué es lo que nos tiene atrapados y por que lo estamos. Porque mi abuelo practicó tal o cual rito, o porque mi madre va a florar si yo no lo practico, es preciso que yo haga lo mismo. No hay duda de que semejante hombre, que depende psicológicamente de otros y por tal causa es miedoso, resulta incapaz de descubrir lo que es la verdad. Podrá hablar acerca de ella, podrá repetir el nombre de Dios infinidad de veces, pero no llega a nada ni tiene nada que ver con la realidad. La realidad lo esquivará porque él está encajonado en sus propios prejuicios y temores. Y vosotros sois responsables de esta religión organizada, sea ella de Oriente o de Occidente, de izquierda o de derecha, la cual, por el hecho de basarse en la autoridad, ha separado al hombre del hombre. ¿Para qué necesitáis autoridad, sea ella del pasado o del presente? Necesitáis autoridad porque os halláis confusos porque estáis sumidos en el dolor y en la ansiedad, porque os sentís solos y sufrís. Por eso deseáis que se os ayude desde afuera; y así creáis la autoridad política a religiosa, y habiéndola creado, seguís las instrucciones en la esperanza de que la confusión, la ansiedad, el dolor de vuestro corazón, sean alejados. ¿Puede otro ser quitaros vuestras penas, vuestro dolor? Otros podrán ayudaros a escapar al dolor, pero él siempre está presente.

CATEGORIA:   RELIGIONES - PALABRA:   KRISHNAMURTI - RELACION:   RELIGION - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

VEGETARIANOS FAMOSOS

por: LIE - JBN

Estaba en mi destino ser vegetariano, pues poco a poco fuí dándome cuenta de que la carne y todos los productos derivados de ella iban afectándome físicamente, además no me gustaba la idea de comer animales. Cuando estaba en Calgary, en Alberta, que es la tierra del filete, me sentía bastante horrorizado y mi manager me dijo: “Venga hombre, sal y cómete un filete, te sentirás mejor”. Así que fuí a dar una vuelta con algunos amigos y me comí esa cosa, que permaneció en mi estómago por días, durante los que me sentí bastante horrible. Fue el último trozo de carne que comí, hace nueve años. Según iban pasando los meses, dejé el pollo, el pescado, después los huevos y después lógicamente la leche. Aunque nunca había tomado demasiada leche.

CATEGORIA:   PERSONAJES - PALABRA:   VEGETARIANOS - RELACION:   VEGANOS - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

DE QUIEN ES LA CULPA

por: LAURA JIMENEZ BRAVO

Somos nuestro propio juez y también asumimos el papel de verdugo. Nos condenamos. Y a veces nos descubrimos haciendo y diciendo cosas que no queremos ni sentimos, minando nuestra autoestima y nuestra salud mental. La culpa se dispara cuando creemos que no hemos obrado correctamente, y en ese momento es cuando entra en juego la moral. ¿Quién dice lo que está bien o lo que está mal?. Nuestra educación, nuestros valores y nuestra cultura, en definitiva, son los que determinan finalmente lo que es correcto y lo que no.

CATEGORIA:   SOCIEDAD - PALABRA:   PENSAMIENTOS - RELACION:   MORALEJA - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

SEXO Y CORRUPCION EN EL VATICANO

por: PATROCINIO NAVARRO

En una agencia de noticias argentinas (Notiexpress Rosario) encontramos el siguiente titular: “Una red gay, como una de las causas de la renuncia del Papa." Comienza así: 21/02/2013 09:01 Explotó la bomba. El diario italiano La Republica publicó hoy un artículo sobre las razones de la dimisión de Benedicto XVI. Un miembro del coro del Vaticano ofrecía servicios a homosexuales, entre ellos, seminaristas y jovencitos; saunas, chantajes y sexo en el centro de la controversia. Dice el informe que el próximo Papa, "deberá ser lo bastante fuerte, joven y santo para poder afrontar el trabajo que le espera". “El 17 de diciembre pasado Benedicto XVI recibió un dossier de casi 300 páginas, dividido en dos tomos, que guardó en la caja fuerte del apartamento pontificio. Era el informe completo de la investigación sobre la fuga de documentos robados del despacho del Papa (el llamado 'Vatileaks') realizada por los cardenales Julián Herranz, Jozef Tomko y Salvatore De Giorgi. Tres cardenales mayores todos ellos de 80 años y que conocen muy, muy bien cómo funciona la curia. El contenido de ese informe, según asegura hoy el diario 'La Repubblica', sería demoledor. Hasta el punto de haber convencido a Benedicto XVI de que tenía que dimitir para posibilitar que un Papa más joven y enérgico llegue al Vaticano y se encargue de hacer limpieza a fondo. Porque ese informe revelaría luchas de poder, malversaciones económicas, relaciones homosexuales...

CATEGORIA:   SOCIEDAD - PALABRA:   VATICANO - RELACION:   VATICANO - ENVIADO:   PATROCINIO NAVARRO

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

EL BARCO DE LA HUMANIDAD EN PLENA TORMENTA

por: PATROCINIO NAVARRO

La comunidad científica alerta en estos días acerca de la creciente escasez de agua dulce. Y eso pese al derretimiento de los polos. Hace tiempo se viene hablando de este peligro cada vez más evidente y de sus posibles efectos perversos. Escasez de agua invita a los ricos a privatizar fuentes y ríos y genera rivalidades entre regiones por la posesión de este recurso vital. Rivalidades que pueden llegar a conflictos bélicos. Si a esto añadimos la enorme cantidad de agua que se precisa para la ganadería extensiva, la manipulación genética llevada a cabo por multinacionales como Monsanto, y la especulación financiera con alimentos de primera necesidad, nos vemos ante un panorama realmente serio dentro del cambio climático. Para los científicos, el cambio climático ya se ha convertido en algo tan irreversible como sus catastróficas consecuencias. Para economistas y sociólogos, la pobreza mundial no cesará de crecer, y no bastarán todas las ayudas humanitarias de gobiernos y ONG. Porque si nunca bastaron, menos ahora. Y con la pobreza, las guerras locales y vecinales y las migraciones de hambrientos y refugiados aumentan por días.

CATEGORIA:   CONOCIMIENTOS - PALABRA:   SOCIEDAD - RELACION:   HUMANIDAD - ENVIADO:   PATROCINIO NAVARRO

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

SOCRATES POR GONZALO GALLO

por: GONZALO GALLO

Las siguientes anécdotas reflejan bien el temperamento de Sócrates y su arte de vivir: • Es sabido que el filósofo griego se casó con una mujer irascible llamada Xantipa, y él evitaba discutir con ella. • En cierta ocasión, la esposa estaba tan descontrolada, que se desbordó en improperios y luego le arrojó una palangana llena de agua. • Él tomó las cosas con calma y dijo a los que allí estaban: "No os sorprenda que tras los truenos venga la lluvia". • Se dice que Sócrates iba a veces al mercado de Atenas, miraba todo con atención y se iba sin comprar nada. • Cuando le preguntaban la razón de su actuar decía: "Me encanta ver tantas cosas que no necesito para ser feliz". • Y, para terminar, se sabe que un rico comerciante quiso que Sócrates educara a su hijo y, al conocer los honorarios, dijo: "Con esa cantidad podría comprar un burro", a lo que el filósofo replicó: "hacedlo y habrá dos asnos en la casa". El pensamiento socrático Un pensador socrático es un investigador por excelencia, un curioso de la mente.

CATEGORIA:   CRECIMIENTO - PALABRA:   SABIDURIA - RELACION:   BIOGRAFIA - ENVIADO:   GONZALO GALLO

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

EL REINO DE LA ESPIRITUALIDAD

por: LIE - JBN

Boletín Semanal N° 154

CATEGORIA:   ESPIRITUALIDAD - PALABRA:   ESPIRITUALIDAD - RELACION:   EDITORIAL - ENVIADO:   EL EDITOR

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

DESPIERTA LA FELICIDAD ERES TU

por: ANTHONY DE MELLO

Despertarse es la espiritualidad, porque sólo despiertos podemos entrar en la verdad y descubrir qué lazos nos impiden la libertad. Esto es la iluminación. Es como la salida del Sol sobre la noche, de la luz sobre la oscuridad. Es la alegría que se descubre a sí misma, desnuda de toda forma. Esto es la iluminación. El místico es el hombre iluminado, el que todo lo ve con claridad, porque está despierto. No quiero que os creáis lo que os digo porque yo lo digo, sino que cuestionéis cada palabra y analicéis su significado y lo que os dice en vuestra vida personal; pero con sinceridad, sin auto engañaros por comodidad o por miedos.

CATEGORIA:   MAESTRO ILUMINADO - PALABRA:   ANTHONY DE MELLO - RELACION:   FELICIDAD - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

TENGO UNA UTOPIA

por: LIE - JBN

Boletín Semanal N° 172

CATEGORIA:   ESPIRITUALIDAD - PALABRA:   ESPIRITUALIDAD - RELACION:   EDITORIAL - ENVIADO:   EL EDITOR

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

NADIE MUERE DE CANCER

por: ASCENSION NUEVA TIERRA

Esas palabras matan. Casi nadie las resiste, pues son de una "autoridad médica"; pero ¡tranquilo, respire profundo! Curarse de cáncer no depende de la medicina sino del estilo de vida, de los hábitos y pensamientos. Y claro: cuando el cáncer se trata mal se desarrolla mal. Y se cura si cambias tu vida y los pensamientos erróneos. Cuando la medicina lo abandona diciendo "ya no hay nada que hacer" es su oportunidad de curarse. Comienza la vida verdadera. Hay que hacer muchos cambios, no sólo para curarse sino para no enfermarse más.

CATEGORIA:   SALUD - PALABRA:   CANCER - RELACION:   CANCER - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

SIEMPRE ADELANTE

por: ANTHONY DE MELLO

O visiten un cementerio. Es una experiencia enormemente purificadora y hermosa. Usted mira este nombre y dice: "Vaya, el vivió hace tantos años, hace dos siglos; tiene que haber tenido los mismos problemas que tengo yo, debe haber pasado muchas noches de insomnio. Qué locura, vivimos tan corto tiempo". Un poeta italiano dijo: "Vivimos en un destello de luz; anochece, y es una noche eterna". Es solamente un destello y lo desperdiciamos. Lo desperdiciamos con nuestra ansiedad, nuestras preocupaciones, nuestros asuntos, nuestras cargas. Bien, mientras hacen esa meditación pueden obtener solamente información; pero pueden lograr la consciencia. Y en ese momento de consciencia, ustedes estarán nuevos. Por lo menos mientras dura. Entonces sabrán la diferencia entre la información y la consciencia.

CATEGORIA:   ESPIRITUALIDAD - PALABRA:   ESPIRITUALIDAD - RELACION:   SOCIEDAD Y CULTURA - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

KARMA

por: VEGANOS LIE - JBN

La palabra sánscrita KARMA significa "acción" o, más específicamente, cualquier acción material que trae una reacción que nos ata al mundo material. Aunque la idea de KARMA se asocia generalmente con la filosofía oriental, mucha gente en el occi­dente también está llegando a comprender que KARMA es un principio natural, como el tiempo o la gravedad, y tan condicionante como estos. Para cada acción existe una reacción. De acuerdo a la ley del KARMA, si causamos dolor y sufrimiento a otros seres vivientes, debemos soportar lo mismo a cambio, ya sea tanto individual como colectivamente. Cosechamos lo que sembramos, en esta vida y en la próxima; la naturaleza tiene su propia justicia. Nadie puede escaparse a la ley del KARMA, excepto aquellos que comprenden cómo ésta trabaja y así cumplen con ella.

CATEGORIA:   SOCIEDAD - PALABRA:   KARMA - RELACION:   KARMA - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

NUESTRAS MASCARAS NO SOMOS NOSOTROS

por: PATROCINIO NAVARRO

Semejantes a topos, las personas excavamos frecuentemente las galerías por las que circula nuestra existencia. Quienes de nosotros aciertan a elegir las correctas, con las herramientas del amor y la bondad, acaban por salir a la luz. Los demás, continúan dando vueltas y vueltas, existencia tras existencia, en la oscuridad de su propia galería, empujados por lo que Nietzsche ya definía como "lo humano, demasiado humano".

CATEGORIA:   CRECIMIENTO - PALABRA:   EGO - RELACION:   SOCIEDAD Y CULTURA - ENVIADO:   PATROCINIO NAVARRO

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

EL MIEDO

por: LIE - JBN

Boletín Semanal N° 82

CATEGORIA:   ESPIRITUALIDAD - PALABRA:   ESPIRITUALIDAD - RELACION:   EDITORIAL - ENVIADO:   EL EDITOR

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

AUTO CURACION Y PODER MENTAL EXPLICADAS CIENTIFICAMENTE

por: LIE - JBN

El siguiente artículo fue publicado originalmente en la prestigiosa revista digital New Scientist y fue titulado “Cúrate tu mismo: el poder de la mente sobre la materia”. En él se exponen 5 maneras de explotar nuestro poder mental en beneficio de nuestra salud. Los últimos resultados de las escuelas científicas de vanguardia son incuestionables: nosotros creamos nuestra realidad, y nuestra salud depende de nuestra actitud.

CATEGORIA:   SALUD - PALABRA:   MENTAL - RELACION:   SANACION - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

SOLO LE PIDO A DIOS LEON GIECO

por: LEON GIECO

Dentro del espíritu renovador de la página de LA ILUMINACIÓN de buscar la paz espiritual examinando temas que aparentemente son en extremo polémicos, acojo la propuesta de uno que, por su enorme magnitud y devastador impacto sobre la sociedad y cada uno de nosotros, trasciende ampliamente la expresión oral y que es necesario buscar hacerlo sentir con imágenes que quizás nunca quisiéramos ver buscando evitar sentir en nuestras almas los impactos que esta degradación ética y moral causa en otras personas pero que también nos puede afectar en lo personal.

CATEGORIA:   SOCIEDAD - PALABRA:   POEMA - RELACION:   DIOS - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

EL DULCE SABOR DE UNA MUJER EXQUISITA

por: LIE - JBN

Gabriel José de la Concordia García Márquez es un novelista colombiano, escritor de cuentos, guionista y periodista. Nacido en la Región Caribe, en el municipio de Aracataca (Magdalena), el 6 de marzo de 1927. Es conocido familiarmente como Gabo (y también Gabito) (hipocorístico guajiro para Gabriel), desde que su compañero del diario bogotano El Espectador, José Salgar, comenzara a llamarle así. En 1958, se casó con Mercedes Barcha, tienen dos hijos, Rodrigo y Gonzalo. Es considerado uno de los autores más significativos del siglo XX. Obtuvo el Premio Nobel de Literatura en 1982, según la laudatoria de la Academia Sueca por sus novelas e historias cortas, en las que lo fantástico y lo real son combinados en un tranquilo mundo de imaginación rica, reflejando la vida y los conflictos de un continente.[1] Su novela más reconocida internacionalmente es Cien años de soledad.

CATEGORIA:   PERSONAJES - PALABRA:   MUJER - RELACION:   MUJER - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

COSAS QUE LAS PERSONAS MENTALMENTE FUERTES NO HACEN

por: LIE - JBN

Una gran cantidad de artículos, dirigidos principalmente a empresarios y hombres de negocio, hablan de las características fundamentales de las personas mentalmente fuertes, tales como la tenacidad, el optimismo y la capacidad de superar los problemas. Sin embargo, también podemos definir la fuerza mental al identificar las cosas que los individuos mentalmente fuertes no hacen. Echa un vistazo a algunos de estos puntos en la lista compilada por la asistente social y psicoterapeuta Amy Morin…

CATEGORIA:   SOCIEDAD - PALABRA:   PENSAMIENTOS - RELACION:   MENTE - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

EL VACIO

por: GONZALO GALLO

Cuenta la historia que un profesor universitario de occidente fue a visitar a un maestro oriental. Éste lo recibió en su sencilla morada y se sentaron en cómodos cojines sobre una alfombra esplendorosamente blanca. El visitante se explayó hablando de sus temas favoritos y el sabio lo escuchó pacientemente. ¿Le gusta el té?, preguntó el sabio interrumpiéndolo. El otro accedió y el anfitrión le pasó una taza y vertió en ella un chorro de la bebida. El líquido subió hasta llegar al borde y el profesor levantó inquieto la mirada. El buen hombre siguió vertiendo el té hasta que se derramó y el otro exclamó alterado: ¿qué ha hecho? Entonces el maestro sonrió y le dijo: "Esta taza es como su mente: no puede aprender nada nuevo, porque se cree lleno. Cuando la humildad haga un vacío en su ego podrá recibir y dar más. Es muy valioso amar el vacío y no tener un alma hermética. Y el sabio agregó: ¿Por qué el mar es tan grande, inmenso y poderoso? Porque tiene humildad y se pone abajo de todos los ríos. Sabiendo recibir, se volvió grande. Si quisiera ser el primero, estando por encima, no existiría. No sería mar, sino isla, toda su agua iría para los otros y estaría aislado y empobrecido.

CATEGORIA:   UNIVERSO - PALABRA:   CUANTICA - RELACION:   VACIO - ENVIADO:   GONZALO GALLO

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

LEYENDA INDIA

por: LIE - JBN

En las ceremonias de iniciación que se realizan en las ruedas de medicina de los indígenas de América, se transmite oralmente esta leyenda que es narrada por un curandero o chamán a modo de génesis y canon de medicina interna. El más anciano de los curanderos, mientras inhala hierbas aromáticas, sahumando el cuerpo del iniciado y frotando cristales de cuarzo para limpiar la periferia de su cuerpo energético, le narra la siguiente historia: En la antigüedad, como el humano vivía en armonía con la naturaleza no existía la enfermedad. El Gran Espíritu soplaba como un viento fresco sobre todos los seres vivos, sobre todos los reinos que, como ya se ha dicho, vivían en armonía y paz.

CATEGORIA:   MORALEJAS - PALABRA:   LEYENDAS - RELACION:   LEY - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

EL CONOCIMIENTO DE UNO MISMO

por: KRISHNAMURTI

Es muy importante, a mi entender, que seamos sumamente serios. Los que acuden a estas reuniones, los que asisten a diversas conferencias de este tipo, se creen muy formales y serios. Pero me agradaría descubrir qué entendemos por “ser formal”, “ser serio”. ¿Es formalidad, demuestra seriedad, eso de ir de un conferenciante u orador a otro, de un dirigente a otro, de un instructor a otro? ¿O que acudamos a diferentes grupos, o pasemos por diversas organizaciones, en busca de algo? Antes, pues, de empezar a averiguar lo que es ser serio, debemos ciertamente descubrir qué es lo que buscamos. ¿Qué es lo que busca la mayoría de nosotros? ¿Qué es lo que cada uno de nosotros quiere? Sobre todo en este mundo de desasosiego, en el que todos procuran hallar cierto género de felicidad, alguna clase de paz, resulta sin duda importante averiguar - ¿no es así? - qué es lo que intentamos buscar, qué es lo que tratamos de descubrir. Es probable que la mayoría de nosotros busque alguna especie de felicidad, alguna clase de paz; en un mundo sacudido por disturbios, guerras, contiendas, luchas, deseamos un refugio donde pueda haber algo de paz. Creo que eso es lo que casi todos deseamos. Y así proseguimos, yendo de un dirigente a otro, de una organización religiosa a otra, de un instructor a otro.

CATEGORIA:   MAESTRO ILUMINADO - PALABRA:   KRISHNAMURTI - RELACION:   MEDITACION - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

CIRCO DEL SOL

por: GONZALO GALLO

Había una vez un joven soñador con pelo largo, espíritu inquieto, y ansias de conocer el mundo. Se llamaba Guy Laliberté, tocaba un viejo acordeón en las frías calles de Québec y, un día, viajó a París. Allí aprendió las arduas técnicas del circo y a lanzar llamaradas por la boca como un dragón. Ofrecía su arte en las calles europeas con otros saltimbanquis y juglares por unas monedas de los transeúntes. Cierto día regresó a Canadá, se unió a Gilles Saint Croix, otro joven visionario, y en 1980 crearon El Club de Los Tacos Altos. Ya en 1984, revolucionaron el arte circense al lanzar un circo sin carpa y sin animales. Algo que parecía imposible. Guy reinventó el circo con talentosos bailarines, acróbatas, músicos, malabaristas y payasos. Así nació El Circo del Sol, una leyenda mundial con más de tres mil integrantes y 18 espectáculos diversos. Imposible es lo que resulta de no confiar y no insistir.

CATEGORIA:   CONOCIMIENTOS - PALABRA:   CONOCIMIENTOS - RELACION:   HUMOR - ENVIADO:   GONZALO GALLO

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

CRITICAR O NO CRITICAR

por: LIE - JBN

Quien dijo que no se puede criticar, quien dijo que criticar es malo, quien dijo que el imperfecto no tiene derecho a criticar. La crítica es un tesoro invaluable en los humanos...

CATEGORIA:   ESPIRITUALIDAD - PALABRA:   ESPIRITUALIDAD - RELACION:   EDITORIAL - ENVIADO:   EL EDITOR

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

EL TIEMPO EL ENIGMA DESCIFRADO

por: JEBUNA

El tiempo definitivamente es un sentimiento que cada ser percibe de acuerdo a su armonía con el universo, ningún reloj podrá medir esa sensación con exactitud solo servirá para sincronizar las diferentes percepciones del tiempo entre dos seres. Con el amor sucede algo similar no existe algo que lo mida realmente pero podemos utilizar abrazos y expresiones similares para poder sincronizar las diferentes percepciones que tiene cada ser con el amor. Este articulo en si fue inspirado por los seres que a lo largo de sus vidas han tratado de negar la existencia del tiempo y por la motivación final de una reciente amiga "MUSA", que en un cruzar de correos aporto el ultimo engranaje de este fascinante enigma que despierta pasiones y polémicas charlas sobre la verdad a medias de lo que es "EL TIEMPO".

CATEGORIA:   UNIVERSO - PALABRA:   TIEMPO - RELACION:   TIEMPO - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

SINDROME DE PETER PAN

por: GONZALO GALLO

El escritor escocés James M. Barrie creó el personaje Peter Pan para una obra de teatro, por allá en 1904. Es un niño de 13 años que no quiere crecer y que dio pie al sicólogo Dan Kiley para hablar del 'síndrome de PeterPan': jóvenes egocéntricos y solteros, acaso exitosos en lo profesional, que evitan asumir responsabilidades como una relación estable o la paternidad. Son niños grandes que rehuyen cualquier tipo de compromiso, atrapados en la 'dulce tentación' de ser siempre jóvenes. Pretenden evitar el dolor de las pérdidas, no enfrentan la realidad ni maduran, soñando con 'el país del nunca jamás' de Peter Pan.

CATEGORIA:   SALUD - PALABRA:   CONSEJOS - RELACION:   SALUD - ENVIADO:   GONZALO GALLO

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

LA MENTE SE LO MUESTRA

por: MARIO ALONSO PUIG

Hasta ahora lo decían los iluminados, los meditadores y los sabios; ahora también lo dice la ciencia: son nuestros pensamientos los que en gran medida han creado y crean continuamente nuestro mundo. "Hoy sabemos que la confianza en uno mismo, el entusiasmo y la ilusión tienen la capacidad de favorecer las funciones superiores del cerebro. La zona prefrontal del cerebro, el lugar donde tiene lugar el pensamiento más avanzado, donde se inventa nuestro futuro, donde valoramos alternativas y estrategias para solucionar los problemas y tomar decisiones, está tremendamente influida por el sistema límbico, que es nuestro cerebro emocional. Por eso, lo que el corazón quiere sentir, la mente se lo acaba mostrando". Hay que entrenar esa mente.

CATEGORIA:   CRECIMIENTO - PALABRA:   SABIDURIA - RELACION:   MENTE - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

VENGO DEL SOL

por: FLAVIO CABOBIANCO

Nuevos niños están naciendo. Son humanos diferentes, aunque no lo parezcan. Yo soy sólo uno de ellos, uno de los primeros. La humanidad está cambiando. La conexión con lo espiritual está más abierta. Todos los niños pueden ahora mantenerse unidos a su esencia. Los bebés lloran porque es muy difícil este planeta. Un bebé trata de expresarse vía telepática, pero no le funciona porque todo aquí es muy denso. Ve todo, lo malo y lo bueno, lo falso y lo verdadero. En otros planetas uno ve lo que quiere. Ver es una manera de decir, ya que no hay ojos físicos, uno se focaliza en lo que le interesa y se puede cerrar cuando quiere. El recién nacido está asustado, encerrado en la realidad física. Extraña la unidad esencial de donde viene, entonces se adhiere rápidamente a las personas que lo cuidan. Traspasa a los padres el lugar del Ser Supremo. Los padres, si creen sólo en lo material, lo involucran cada vez más en lo físico. Al enseñarle a hablar, limitan su pensamiento. Los niños al crecer, van perdiendo la conexión con su origen. Para ayudar a los chicos hay que ayudar a los grandes. Si los padres están abiertos, van a cuidarlos sin imponerles sus propias ideas, su visión del mundo. Lo principal es darles espacio, darles tiempo, dejarlos pensar, dejarlos que hablen. Es importante hablarles de Dios, de lo espiritual pero sin insistir en que se tiene la Verdad. El cerebro humano es como una computadora, pero la computadora tiene una memoria limitada, reflejo del cerebro físico. En cambio la mente es el reflejo de la Mente Divina que es infinita.

CATEGORIA:   CRECIMIENTO - PALABRA:   HINDIGO - RELACION:   UNIVERSO - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

CURA LA ARTRITIS DE FORMA NATURAL

por: REMEDIOS CASEROS

El término artritis se deriva de dos palabras griegas “athron”, que significan articulaciones; e “itis”, que es inflamación. La artritis es una inflamación de las articulaciones que se caracterizada por dolor, hinchazón, deformidad y/o rigidez de la articulación. Las áreas más afectadas por la artritis son las articulaciones como las rodillas, dedos de las manos, de los pies, las muñecas, codos y hombros aunque también el cuello, la espalda y la cadera.

CATEGORIA:   SALUD - PALABRA:   ARTRITIS - RELACION:   SANACION - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

ALGO QUE APRENDI DEL CRISTIANISMO

por: PATROCINIO NAVARRO

Es bien sabido que la palabra “cristianismo” sufre del mismo mal que tantos “ismos”, como fascismo, neoliberalismo, socialismo, comunismo, etc. El mal que todos ellos tienen en común es que sus principios- nos parezcan lo que nos parezcan- han sido vulnerados por aquellos que supuestamente deberían encarnarlos, en primer lugar por sus conductores, que mediante engaños, falsas promesas, coacciones y manipulación consiguieron poder y prestigio. Una vez encumbrados siguieron con los mismos métodos sostenidos ahora con represión y control ideológico, depuraciones, asesinatos selectivos, cárceles y otras formas de hacer prevalecer los intereses de las camarillas en el poder a medida que lo van consiguiendo. Ya fuesen estas organizaciones laicas o religiosas; ya fuesen sus dirigentes políticos, generales o cardenales, ellos han sido los primeros que han engañado a sus seguidores, producido fanatismo, genocidios, desigualdades, odios, enfrentamientos sociales, pobreza, y muchas cosas más. Su objetivo: dominar, atar, separar. Siempre los mismos principios rigen en cualquiera de esos “ismos”, y todos ellos son principios satánicos. Podemos decir que en conjunto forman el frente del anticristo.

CATEGORIA:   CONOCIMIENTOS - PALABRA:   SOCIEDAD - RELACION:   CRISTIANOS Y CATOLICOS - ENVIADO:   PATROCINIO NAVARRO

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

HIPATIA

por: HIPATIA

En el año 412 El patriarca cristiano Cirilo quien era uno de los máximos representantes del fanatismo católico empezó a perseguir y a matar judíos; por otro lado Orestes quien era el gobernador de Alejandría defendía lo que aún quedaba de la cultura griega y a la comunidad judía. A Cirilo lo apoyaban los egipcios y los esclavos que encontraban en el cristianismo una manera de volverse hombres libres, a Orestes lo seguían todos los que pensaban que la cultura griega encontraría la muerte en manos del cristianismo; fue una época muy difícil desde el punto de vista político y religioso y una de las muchas consecuencias que tuvieron los enfrentamientos de Orestes y Cirilo fue que este último mandó quemar y destruir el gran Museo de Alejandría. Desaparecieron miles de ejemplares de una de las más grandes bibliotecas que jamás hayan existido, desaparecieron también los animales vivos y disecados, los aparatos, los instrumentos de medición, los instrumentos musicales, los grandes salones, las fuentes, los patios. Los académicos que ahí trabajaban fueron perseguidos y en algunos casos asesinados, Hipatia, quien había sido la directora del Museo los últimos años, fue linchada en el año 415 y su cuerpo desnudo fue arrastrado por las calles de Alejandría. El pensamiento griego no podía ser tolerado, pero no lograron desaparecerlo, se quedó escondido y esperando en los manuscritos y en las mentes de algunos filósofos y científicos para que novecientos años más tarde los hombres y mujeres del Renacimiento volvieran a sacarlo a la luz.

CATEGORIA:   MAESTRO ILUMINADO - PALABRA:   HIPATIA - RELACION:   BIOGRAFIA - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

EL DESPERTAR DEL HOMBRE

por: SAMAEL AUN WEOR

Cuando el hombre llega al estado humano, adquiere el don del libre albedrío para poder elegir voluntariamente e involuntariamente el bien y el mal, pero sus sentidos son totalmente erróneos debido a los defectos adquiridos a través de su existencia. A estos defectos les dan el nombre de pecados algunas religiones, esos defectos hacen defectuosos nuestros sentidos, es decir nuestros informantes. Así, el mentiroso hace que sus sentidos no puedan ver la realidad tal como es y hace que cada ladrón juzgue por su condición y la Biblia dice: "PRENDEN AL IMPÍO SUS PROPIAS INIQUIDADES" Nosotros para mejorar nuestros sentidos hacemos una lista de nuestros defectos, una vez conocidos, los analizamos y nos damos cuenta que podemos vivir sin necesidad de ellos. El hombre o la mujer iracundos pueden darse cuenta que toda su personalidad mejora si son capaces de combatir la ira. La ira es odio y el que odia peca contra el HIJO que es Amor, de modo que jamás la persona que odie podrá sentir la gracia del AMOR, con la cual podemos manejar las fuerzas de la naturaleza. El que miente peca contra el PADRE que es Verdad y jamás podrá recibir las dádivas que el PADRE da, como la PAZ, SABIDURÍA, etc. Entre más mienta, más imperfectos serán sus sentidos, mas se aleja del ser al cual busca.

CATEGORIA:   CRECIMIENTO - PALABRA:   GNOSTICOS - RELACION:   DESPERTAR - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

IMHOTEPEL TRES VECES GRANDE

por: FERNANDO MALKUN

IMHOTEP, Sumo Sacerdote, Arquitecto y Canciller del Faraón Djoser en Egipto, quien reinó aproximadamente en el año 3000 AC, cuenta la historia de su vida. Llega siendo muy pequeño al Templo de Annu, donde recibe las enseñanzas que lo convertirían en un iniciado y luego en Sumo sacerdote de la Escuela de Misterios de El Ojo de Horus. IMHOTEP nos habla de sus estudios en arquitectura, ingeniería, técnicas constructivas y geometría que le permitieron diseñar en su época, los templos que construirían sacerdotes de tiempos muy posteriores.

CATEGORIA:   UNIVERSO - PALABRA:   FERNANDO MALKUN - RELACION:   FERNANDO MALKUN - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

LOS MINEROS CHILENOS

por: MARIO CHAVES

El rescate casi milagroso de los 33 mineros chilenos enterrados en vida en la mina San José, llenó de justo orgullo a toda la nación bajo el liderazgo de su presidente Santiago Piñera quien permaneció día y noche junto a su esposa al pie del orificio por donde fueron saliendo uno a uno, como en un prologando parto de la madre tierra, los 33 mineros después de 70 días de estar encerrados a 2000 pies de profundidad en las entrañas de la tierra.

CATEGORIA:   CONOCIMIENTOS - PALABRA:   CIVILIZACION - RELACION:   SOCIEDAD Y CULTURA - ENVIADO:   MARIO F. CHAVES S.

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

QUE ES VERDAD

por: PATROCINIO NAVARRO

La búsqueda de la Verdad es consustancial al desarrollo de la conciencia. Por ello, aunque la Verdad absoluta es única, retazos de verdad alcanzan a cada buscador según su propia conciencia, y el éxito final dependerá de aprender a leer la vida con el corazón. Pero vivimos en un tipo de civilización que ha hecho del corazón un elemento sospechoso y ha deificado la razón, creyendo que esta herramienta es más de fiar. Pero ¿es así? Si lo fuera viviríamos en un mundo racional y no en un mundo como el que tenemos, tan alejado de la razón y con tantos problemas por esa causa como por andar alejados tantos miles de millones de las razones del corazón, como es el caso de los intelectuales. En estos días de profundos cambios, donde tan desconcertado anda el personal sobre cómo interpretar lo que ocurre en nuestro mundo y sobre qué hacer, resulta llamativo el silencio de tantos a los que se considera intelectuales interesados por la humanidad y se preocupan el mundo social, la política, etc. Otros insisten en sus críticas, pero callan las soluciones posibles porque las desconocen tanto como las causas profundas de los hechos que critican. Sin embargo, sí habla una profeta en Alemania profundizando en lo que ocurre con nuestro mundo y sus causas, así como apunta las soluciones si queremos que hayan cambios. Se trata de Gabriele de Würzburg. Para quien anda anclado en la concepción social de la vida, esto de la profecía resultará tan difícil de aceptar como la existencia de su propia alma. De modo que existen dos posturas esenciales con respecto a la búsqueda de la verdad: la de los intelectuales, y la de los profetas, místicos o sabios. Aunque por el momento se incide más en los intelectuales pensando en aquellos que usan su intelecto para comunicar sus ideas públicamente, el término "intelectual" tiene un sentido más amplio y próximo a la vez, y se refiere a las personas que creen que su intelecto es el instrumento superior de acceso al conocimiento, e incluso a la sabiduría; y la razón discursiva y la Ciencia, el modo de acceder al conocimiento que se busca.

CATEGORIA:   CRECIMIENTO - PALABRA:   VERDAD - RELACION:   VERDAD - ENVIADO:   PATROCINIO NAVARRO

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

DE GOLPE

por: LIE - JBN

De golpe bajamos el calzón del ángel para revelar su condición sexual.

CATEGORIA:   ESPIRITUALIDAD - PALABRA:   ESPIRITUALIDAD - RELACION:   EDITORIAL - ENVIADO:   EL EDITOR

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

LO QUE DARWIN NO DIJO

por: PATROCINIO NAVARRO

Muchos de nosotros nos sentimos orgullosos de ser humanos, y opinamos que el ser biológicamente seres humanos es la cima de un proceso que el darwinismo relató hace dos siglos. Darwin ha sido un científico de muy alta estima para el pensamiento racionalista-materialista al ignorar o despreciar el papel de la energía espiritual y de la conciencia ética en la evolución. Y si desde el punto de vista biológico podemos admitir que la condición humana representa una cima, podemos afirmar igualmente que es un fracaso espiritual a la vista de cómo se manifiesta, tan alejada de las leyes de la naturaleza que todo animal respeta, y de las leyes de su naturaleza espiritual que todo ser espiritualmente evolucionado respeta igualmente.

CATEGORIA:   SOCIEDAD - PALABRA:   CONOCIMIENTOS - RELACION:   CIENCIA - ENVIADO:   PATROCINIO NAVARRO

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

COMBATIENDO EL MITO DE LA CARNE

por: CHITTENDEN

Creo que difícilmente existe otro mito en nutrición tan insidioso y aún así tan intratable como el que nos incita a creer que el consumo de muchas proteínas de alta calidad, básicamente a través de alimentos de origen animal, contribuye a mejorar la condición y a aumentar el volumen y la fuerza corporal. Enraizado en la antigüedad, este mito comenzó a germinar en la mentalidad masculina (especialmente la masculina, al parecer) mucho antes de que la proteína fuera identificada y nombrada.

CATEGORIA:   ECOLOGIA - PALABRA:   VEGETARIANOS - RELACION:   VEGANOS - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

VIVENCIAS

por: MAO

Uno de los temas de nuestras reuniones era el perdón. Y que difícil para mí hablar de perdón. Toda mi vida he utilizado este verbo en primera persona. Nunca guardé resentimientos y así, la vida, en muchos aspectos, ha sido más agradable. Además, muchas personas me han perdonado muchas, muchísimas cosas. Sin merecerlo. Simplemente porque me aman o porque no valía la pena el tenerme en cuenta para amargarse la vida. No hay que perdonar cuando no se ama; no se puede perdonar cuando se ama.

CATEGORIA:   CRECIMIENTO - PALABRA:   PERDON - RELACION:   VIDA Y MUERTE - ENVIADO:   MAURICIO AMAYA MANTILLA (MAO)

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

CANAL TV

por: JEBUNA

A quienes no tienen miedo a cuestionarse todo lo que saben. A quienes saben que sabemos muy poco de todo y que incluso ese poco puede ser puesto en entredicho mañana mismo. A quienes no están dispuestos a dejar que los demás piensen por ellos. A quienes buscan respuestas a sus preguntas sabiendo que cada respuesta le llevará inevitablemente, a muchas más preguntas. A quienes saben escuchar a los demás porque comprenden que todo ser humano, sin excepción, tiene algo que enseñarle. A quienes viven sin dogmas y creencias, utilizando la razón para comprender la grandiosidad de la manifestación del Universo. A quienes, hartos de verdades establecidas, buscan las respuestas a sus inquietudes en caminos nunca antes hollados. A quienes no buscan afuera de ellos a Dios porque saben que Dios está en ellos y, por tanto, no necesitan de intermediarios. A quienes son conscientes de que la evolución es un camino individual que sólo se recorre de la mano del libre albedrío.

CATEGORIA:   SOCIEDAD - PALABRA:   WEB - RELACION:   SOCIEDAD Y CULTURA - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

IGUALDAD CRISTO

por: JESUS DE NAZARET

La fe cristiana empalma de lleno con la democracia en el plano de la libertad y de la igualdad. Pero el concepto que el cristianismo tiene de estas, impide las asimilaciones fáciles. El cristianismo puede por ello nutrir con sus nociones de libertad e igualdad el humus cultural en el que la democracia puede arraigar con fuerza.

CATEGORIA:   MAESTRO ILUMINADO - PALABRA:   JESUS DE NAZARET - RELACION:   CRISTO - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

LO QUE LA GENTE LAMENTA ANTES DE MORIR

por: LIE - JBN

Bronnie Ware pasó años trabajando en cuidados paliativos, atendiendo a pacientes terminales en sus últimas 12 semanas de vida. Le impactó tanto que decidió contar su experiencia en un blog llamado Inspiration and Chai, donde reprodujo los últimos deseos de sus pacientes. El éxito fue tal que al poco tiempo lo plasmó en un controvertido libro titulado 'Los cinco mejores lamentos de los que van a morir'. Ninguna mención al sexo, tampoco les importaba irse sin haber probado experiencias vibrantes como hacer puenting o no haber cumplido con otros clásicos como escribir un libro o plantar un árbol. Ware habla de la claridad y de la visión espectacular que tiene la gente al final de sus vidas, y cómo podemos aprender de su sabiduría. "Cuando les preguntaba de qué se arrepentían o si hubieran hecho algo de manera diferente, casi siempre me respondían lo mismo".

CATEGORIA:   CONOCIMIENTOS - PALABRA:   SOCIEDAD - RELACION:   MEDITACION - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

EN EL LADO DE ACA

por: LIE - JBN

Que hay acá que no se ve de allá, porque será que los de allá no pueden ver acá. Simple, los de acá cruzaron a esta orilla y el de allá no lo ha hecho.

CATEGORIA:   ESPIRITUALIDAD - PALABRA:   ESPIRITUALIDAD - RELACION:   EDITORIAL - ENVIADO:   EL EDITOR

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

NO HAY MAS TIEMPO QUE EL AHORA

por: DEEPAK CHOPRA

He tenido momentos en que toda mi vida cobra sentido. Yo sabía exactamente quién era. Todas las personas presentes en mi vida estaban ahí por una razón. Me resultaba obvio, sin lugar a dudas, que la razón era el amor, pues entonces podía reírme de la absurda idea de tener enemigos o ser un extraño en este mundo. La perfección tiene una manera misteriosa de escabullirse dentro y fuera del tiempo. Son pocos quienes no han sentido el momento que acabo de describir, aunque no he conocido a nadie que pueda aferrarse a él. Las personas ansían desesperadamente hacerlo, y con frecuencia este deseo motiva su vida espiritual. En la tradición budista hay una gran cantidad de ejercicios dedicados a la conciencia profunda, un estado en que podemos tomar conciencia de los momentos perfectos. Sería maravilloso que todos fueran perfectos. Pero para ser conscientes de ellos, primero debemos advertir cuándo no somos conscientes de ellos, lo cual es difícil; después de todo, no estar conscientes puede definirse como no saber que no estamos conscientes. Esta capacidad de escabullirse me resultaba muy confusa hasta que alguien me dijo: “Es como ser feliz. Cuando estás feliz, simplemente lo estás. No tienes que pensar en ello. Pero llega un momento en que dices en voz alta: ‘En verdad me siento feliz ahora’, y entonces comienza a desaparecer. De hecho, para romper el hechizo basta con pensar las palabras ‘Estoy feliz ahora’.

CATEGORIA:   UNIVERSO - PALABRA:   DEEPAK CHOPRA - RELACION:   TIEMPO - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

CRISTIANISMO IGLESIAS Y PODER

por: PATROCINIO NAVARRO

Muchas personas creen que cristianismo es sinónimo de religión, de Iglesias oficiales, de jerarquías, Biblias, o costumbres como procesiones, santos o templos con sus ritos, ceremonias y toda esa parafernalia del paganismo que se quiere hacer pasar por espíritu cristiano. Cristianismo no es nada de eso eso: es seguir a Cristo que dejó bien claro cuál era el camino: pensar, sentir y actuar de acuerdo con los Diez mandamientos y el Sermón de la Montaña. Así de sencillo y sin curas. Ni  templos pues Cristo nos recuerda muchas veces que cada uno es el templo del Espíritu Santo, Dios. NO TODO LO QUE BRILLA ES ORO ¿Siguen el camino de Cristo  nuestros líderes políticos que se llaman a sí mismos "cristianos" mientras viven en el despilfarro, la corrupción y la indiferencia hacia los problemas que provocan al resto con sus actuaciones contrarias a toda ley espiritual y a todo derecho humano? ¿Siguen el camino del cristianismo los obispos, que callan ante la corrupción, el abuso de poder y el empobrecimiento del pueblo que sufre sin que tampoco ellos, bien nutridos con las arcas públicas de nuestros impuestos, hagan nada para socorrer a los pobres excepto el miserable 1 % de su aportación a esa organización internacional llamada Caritas que se sostiene con ayudas privadas en el 99 % restante?

CATEGORIA:   SOCIEDAD - PALABRA:   VATICANO - RELACION:   CRISTIANOS Y CATOLICOS - ENVIADO:   PATROCINIO NAVARRO

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

CONSCIENCIA

por: ANTHONY DE MELLO

No pretendas encontrar algo sensacional en la revelación que el silencio te regala: luces, inspiraciones, perspectivas. Limítate a observar. Trata de recoger todo lo que se presenta a tu conciencia. Todo, aunque sea trivial y ordinario, lo que te sea revelado. Quizás toda la revelación se reduzca a caer en la cuenta de que tus manos están húmedas, a hacerte cambiar de postura o a tomar conciencia de que estás preocupado por tu salud. No importa. Es realmente valioso que hayas caído en la cuenta de todo esto. Es más importante la calidad de tu toma de conciencia que sus contenidos. A medida que mejore la calidad, tu silencio será más profundo. Y a medida que tu silencio se profundice experimentarás un cambio. Y descubrirás, para satisfacción tuya, que revelación no es conocimiento racional. Revelación es poder; un poder misterioso que transforma.

CATEGORIA:   MAESTRO ILUMINADO - PALABRA:   ANTHONY DE MELLO - RELACION:   CONSCIENCIA Y CONCIENCIA - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

GEORGE BERNARD

por: GEORGE BERNARD

Pero la gran historia de la edición de julio del Vegetarian Messenger fue el tributo a George Bernard Shaw, que celebraba su cumpleaños 90 el 26 de ese mes. El llevaba, por aquellos tiempos, 66 años siendo vegetariano y fue elogiado como uno de los grandes pensadores y dramaturgos de su época. "Ningún escritor desde la época shakespeariana ha producido tanta riqueza literaria dramática, tan grandiosa en expresión, tan profunda en pensamiento y con tales posibilidades dramáticas como Shaw". El escritor fue un vegetariano extremo, anti-diseccionista y opositor a los deportes crueles.

CATEGORIA:   MAESTRO ILUMINADO - PALABRA:   PERSONAJE - RELACION:   BIOGRAFIA - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

BUSCA A DIOS EN TU INTERIOR

por: LIE - JBN

Boletín Semanal N° 63

CATEGORIA:   ESPIRITUALIDAD - PALABRA:   ESPIRITUALIDAD - RELACION:   EDITORIAL - ENVIADO:   EL EDITOR

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

CURCUMA - TURMERIC | HIERBA CURATIVA AYURVEDA

por: MARIO CHAVES

La Curcuma longa, conocida también como turmeric es miembro de las Zingiberaceae o familia del ginger o jengibre ampliamente extendidas entre el antiquísimo pueblo Indo-Europeo por su color amarillo-dorado semejante a la luz solar. Esta cultura conocida como Arya rindió culto al sistema solar y atribuyó poderes protectores especiales a ciertas plantas, como el turmeric o cúrcuma, productor de tinturas amarillo-solares. El turmeric, mejor conocido en Sánscrito como Haridra, tiene una rica historia en India y se ha usado por 10 siglos en el sistema Ayurvedico de curación. Allí es conocido por 46 sinónimos, tales como Pita (amarillo), Gauri (brillante) y otros términos que significarían “noche”. Esta referencia puede provenir de una tradición que sugiere a la mujer casada aplicarse turmeric sobre sus mejillas al anochecer, como anticipación a la visita de la diosa Lakshmi. Esta costumbre, aún practicada en algunas partes de la India, es probablemente un remanente de la antigua tradición solar. El brillante color amarillo del turmeric indujo su uso comercial como agente colorante para diferentes artículos, incluyendo algodón, seda, papel, madera, comestibles y cosméticos.

CATEGORIA:   SALUD - PALABRA:   CANCER - RELACION:   SANACION - ENVIADO:   MARIO F. CHAVES S.

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

LA BIBLIA ROMANA

por: JEBUNA

El que los hombres han tratado de cambiar pero luego entendieron que "lo que es Santo no se puede alterar", el que tiene la gran virtud de estar al alcance de todos los hombres sin ninguna excepción, no discrimina y habla de cómo amar al prójimo, el que en todo su contenido solo se respira vida, el que no tiene errores de ortografía y se adapta a grandes y chicos, a sabios e ignorantes, ¡Es Maravilloso!, el que escribió este libro debe de ser único en su especie, debo reconocer que un libro como este es imposible de superar, no hay poder en la tierra que lo haga. ¡FELICITACIONES!. Muchos sabrán que a este libro no se le pueden ni quitar ni poner tildes, ni borrar por que el libro esta escrito con tinta indeleble y lo mejor de todo, ningún hombre puede cambiarlo, hablo de el verdadero libro escrito por DIOS “El Libro de La Naturaleza” el único libro que tiene vida y a cada segundo se reedita.

CATEGORIA:   SOCIEDAD - PALABRA:   VATICANO - RELACION:   BIBLIA - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

TU NUEVA ENCARNACION

por: LEONARDO GARCIA

Les saludamos desde el corazón de Dios, el Gran Espíritu Uno que es su verdadera naturaleza y que siempre lo ha sido y será más allá de la ilusión del mundo físico con el que ustedes hasta ahora han estado completamente identificados. Esta identificación se está viniendo abajo, como tantos de ustedes están ya experimentando, conforme el velo de separación que les mantenía en un profundo estado de dormidos se diluye y la presencia de su Ser, el Cristo que les une a esa verdadera naturaleza, se manifiesta más y más en todos los aspectos de su encarnación. Nosotros desde los reinos angélicos sentimos un gran gozo según les observamos y comprobamos el gran despertar generalizado de su corazón. Conforme comprobamos la inevitable ya, unión del Cielo y de la Tierra en estos tiempos apasionantes y de gran despertar que están viviendo todos.

CATEGORIA:   CRECIMIENTO - PALABRA:   REENCARNACION - RELACION:   NUEVO - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

EL HACHERO

por: GONZALO VELEZ

Había una vez un hachero que se presentó a trabajar en una maderera. El sueldo era bueno y las condiciones de trabajo mejores aún; así que el hachero se decidió a hacer buen papel. El primer día se presentó al capataz, quien le dio un hacha y le designó una zona. El hombre entusiasmado salió al bosque a talar. En un solo día cortó 18 árboles.

CATEGORIA:   MORALEJAS - PALABRA:   LEYENDAS - RELACION:   MORALEJA - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

SOBRINA DEL PARROCO

por: HUMOR INTELIGENTE

La sobrina del párroco regresa a su casa después de mucho tiempo de haberse ido. El tío comienza a regañarla, diciéndole:

CATEGORIA:   SOCIEDAD - PALABRA:   GRAFICAS - RELACION:   HUMOR - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

EL NACIMIENTO DEL KARMA

por: LIE - JBN

Boletín Semanal N° 140

CATEGORIA:   ESPIRITUALIDAD - PALABRA:   ESPIRITUALIDAD - RELACION:   EDITORIAL - ENVIADO:   EL EDITOR

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

AMOR INCONDICIONAL

por: SENDERO ESPIRITUAL

A ese punto, el hijo colgó el teléfono. Los padres no escucharon nada más de su hijo. Días después, recibieron una llamada del departamento de policías de San Francisco. Su hijo había muerto después de caer de la azotea de un edificio. La policía dice que fue suicidio. Los devastados padres volaron hasta San Francisco y fueron llevados a la morgue para identificar el cuerpo de su hijo. Ellos lo reconocieron, pero para su horror, también descubrieron algo que no sabían, su hijo sólo tenía un brazo y una pierna. Los padres de esta historia son como muchos de nosotros. Encontramos muy fácil amar a aquellos quienes son bien parecidos y divertidos de tener a nuestro alrededor, pero no queremos a aquellos que nos hagan sentir incómodos.

CATEGORIA:   CRECIMIENTO - PALABRA:   AMOR - RELACION:   AMOR - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

HENRY SALT

por: HENRY SALT

Ideólogo británico, uno de los pioneros en la defensa de los "derechos de los animales" y activista vegetariano. Henry Stephen Salt nació en la India el 20 de septiembre de 1851. Al año siguiente partió con su madre rumbo al Reino Unido. Inició sus estudios en el famoso Colegio de Eton. En 1875, después de graduarse en la Universidad de Cambridge, Salt se incorpora al claustro de profesores de Eton, época en la que entabla relaciones con Catalina Leigh Jones, con la que casará en 1879.

CATEGORIA:   PERSONAJES - PALABRA:   HENRY SALT - RELACION:   BIOGRAFIA - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

SU MAJESTAD EL EFECTO PLACEBO

por: LIE - JBN

Boletín Semanal N° 112

CATEGORIA:   ESPIRITUALIDAD - PALABRA:   ESPIRITUALIDAD - RELACION:   EDITORIAL - ENVIADO:   EL EDITOR

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

QUE ES EL CANCER Y COMO CURARLO

por: QUANTIC MEDICAL DISCOVERY

El presente informe acoge únicamente lo que sea científico; es decir, aquello que resista las más estrictas pruebas y comprobaciones de la bioquímica, la electrónica y en general la física en pleno; y sólo aprueba lo que resista el severo escrutinio de las ciencias naturales.

CATEGORIA:   SALUD - PALABRA:   CANCER - RELACION:   SANACION - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

ABRE TU MENTE

por: WORLD WILDLIFE FOUND

La World Wildlife Found (WWF) ha hecho una vasta campaña de avisos publicitarios para crear conciencia en la defensa de nuestra casa, la Tierra. Han pasado décadas desde que la Fundación, nació con el mismo objetivo y vemos que poco se logra por torcer el voraz habito destructivo que impulsa nuestro sistema productivo en el que estamos inmersos. Sobre el arrasamiento de bosques nativos y selvas tropicales. 15 km2 de selva tropical desaparecen cada minuto. Antes de que sea demasiado tarde. Sobre el mal uso de recursos no renovables como el agua. Un solo campo de golf derrocha 15.000 m3 de agua. Sobre el inexistente programa de reciclado de residuos y efluentes. Una sola lata de pintura puede contaminar millones de litros de agua. Sobre la necesidad imperiosa de eficientizar el gasto energetico. Cuando dejas la luz encendida, no sos la unica persona que paga. Sobre el calentamiento global y el cambio climatico. Si no paramos el calentamiento global, la naturaleza lo hara. Sobre los esfuerzos por crear conciencia acerca del derroche energético. Por una vez, el lado oscuro salva al planeta. Sobre como actuar en emergencia ambiental. No podemos permitirnos ser lentos en una emergencia. Actuemos ahora por el planeta. Sobre nuestras posibilidades de torcer definitivamente el rumbo. Démosle una mano a la vida salvaje. Sobre el peligro de extinción del 25% de las especies mamíferas. Por un planeta vivo. Sobre la irreversibilidad de nuestros actos autodestructivos. La naturaleza no se puede reciclar. Sobre nuestra voraz e incontrolada visión del progreso a costa del equilibrio natural. Nuestra vida a costa de ellos? Sobre el aberrante comercio de especies exóticas. ¿Serias capaz de perder unos segundos y enviarlo a tu circulo de influencia? Todos te lo vamos a agradecer.

CATEGORIA:   ECOLOGIA - PALABRA:   VEGETARIANOS - RELACION:   MENTE - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

ARMONIA FAMILIAR EN EL HOGAR

por: ARMONIA FAMILIAR

El entendimiento entre los miembros de un hogar, se expresa en un estado de animo armónico, dialogante y de entrega; sustentado en Valores y Principios de Vida, encaminados a conseguir vivir en la Verdad y lograr un desarrollo Moral, intelectual, económico y espiritual.

CATEGORIA:   SOCIEDAD - PALABRA:   FAMILIA - RELACION:   FAMILIA - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

ESPIRITUALIDAD HUMANA ORIGEN EN ESTRUCTURAS CEREBRALES

por: FRANCISCO RUBIA

Nuestro cerebro genera experiencias espirituales, religiosas, numinosas, divinas o de trascendencia, han demostrado diversos estudios sobre la epilepsia del lóbulo temporal, las experiencias cercanas a la muerte o sobre la posibilidad de provocar artificialmente este tipo de experiencias. Este hecho plantea la cuestión de si la división antinómica que solemos hacer entre materia y espíritu es correcta, al menos en lo que respecta al cerebro. Por Francisco J. Rubia. Imagen: pdesign. Fuente: PhotoXpress La palabra neuroespiritualidad quiere dar a entender que nuestro cerebro genera experiencias que se han denominado espirituales, religiosas, numinosas, divinas o de trascendencia. Estas experiencias se producen cuando se hiperactivan estructuras cerebrales pertenecientes a lo que se llama sistema límbico o cerebro emocional.

CATEGORIA:   SOCIEDAD - PALABRA:   MEDITACION - RELACION:   ESPIRITUALIDAD - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

UN ENCUENTRO BAJO LA LLUVIA

por: PATROCINIO NAVARRO

Sucede en una parada de autobús al aire libre. Llueve copiosamente. Una joven aguarda pacientemente bajo su paraguas, mientras ve acercarse a un hombre con un maletín negro y sin protección alguna, que saluda alegremente al llegar. Están solos. Durante unos pocos segundos, cada uno de ellos ha observado algunos detalles sobre el otro y proyectado su propio mundo de deseos, expectativas, ensoñaciones, necesidades, y otras cosas de una manera tal vez inconsciente. Finalmente, todo eso propicia el encuentro. Ella le invita a colocarse bajo su paraguas haciendo alusión al mal tiempo y al estado empapado del hombre del maletín.

CATEGORIA:   MORALEJAS - PALABRA:   LEYENDAS - RELACION:   MORALEJA - ENVIADO:   PATROCINIO NAVARRO

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

121 FÁBULAS DE LA ANTIGUAS DE CHINA

por: Wei Jinzhi

En este libro se recogen las mejores fábulas antiguas de China, de diferentes periodos. Es fácil notar que en esta colección las fábulas de los siglos III y IV antes de nuestra era y las de los siglos XVI y XVII constituyen la parte más importante, porque en esos dos periodos la fábula china llegó a su apogeo. Durante el periodo de los siglos III y IV antes de nuestra era, la dominación feudal de la dinastía Zhou comenzó a derrumbarse y los Estados subdivididos de China se invadieron los unos a los otros. La tierra podía ser vendida y comprada libremente y ciertos nobles se empobrecieron y se convirtieron en gentes sencillas, mientras algunas de estas últimas empezaron a asimilar cultura; por consiguiente surgió una gran cantidad de pensadores y políticos y se desarrolló una competencia entre diversas escuelas ideológicas.

CATEGORIA:   MORALEJAS - PALABRA:   SABIDURIA - RELACION:   MORALEJA - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

SEMILLAS SVALBARD

por: LIE - JBN

Según Julian Laird, “la foto es una muestra de Svalbard para que la gente se haga una idea del terreno”. El arca es pura coincidencia. Cortesía de Peter Vermeij, del Fondo Mundial para la Diversidad de Cultivos. Detalles de un megaproyecto que busca soluciones frente al recalentamiento de la Tierra El arca del cambio climático. En Noruega se construirá una fortaleza para conservar allí semillas de todo el mundo y protegerlas de los cambios que sufre el planeta. Entrevista. Alfonso Rico Torres

CATEGORIA:   ECOLOGIA - PALABRA:   PLANETA - RELACION:   CIENCIA - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

TIEMPO SAGRADO

por: MARC TORRA

Hubo y aún hay culturas que nunca llegaron a separar tiempo y espacio, ni tan siquiera conceptualmente. Me estoy refiriendo a los aborígenes australianos. En ninguna de las aproximadamente 500 lenguas que se hablaban en Australia cuando llegaron los europeos existían los conceptos de pasado o futuro. De hecho, en ellas ni siquiera existía el concepto de tiempo. Ellos conservaban la sabiduría de los niños, quienes viven constantemente en el aquí y el ahora y no en el mañana ni en el ayer. Y cuando no están hablando de ese aquí definido por la realidad que nos rodea, es que se hallan en el «Dreamtime» o el tiempo de sueño: un lugar en el que pasado, presente y futuro coexisten y se funden, o mejor dicho, en el que nunca fueron conceptualmente separados. Para ellos, los sueños acontecen en la realidad de los ancestros (Dreamtime), mientras que nuestra realidad viene configurada por el sueño de los ancestros. El aquí está siendo soñado desde el allí. Entonces, cuando ellos se desplazan por aquello que nosotros llamamos pasado o futuro, consideran simplemente que están cambiando de sueño, como quien cambia el canal del televisor para ver una película histórica o una de ciencia ficción.

CATEGORIA:   UNIVERSO - PALABRA:   TIEMPO - RELACION:   TIEMPO - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

TODA LA VERDAD SOBRE LA REALIDAD DE LA TIERRA HUECA

por: LIE - JBN

Este Documento es una selección de lo más importante que he encontrado en Internet sobre la existencia del Mundo Interno o “Tierra Hueca”. La mejor fotografía que existe de la Apertura Polar Norte, tomada por un satélite desde el espacio. Como vemos, la censura gubernamental no ha podido ocultarla. ¿Por qué se encuentran semillas, plantas y árboles tropicales flotando en el agua fresca del interior de los icebergs? ¿Por qué miles de pájaros y animales tropicales emigran al norte durante el invierno? Si la Tierra en los Polos no es hueca ni calurosa, ¿cómo es que el polen colorea vastos territorios? ¿Por qué hace más calor en los Polos que a 1500 kilómetros de distancia de ellos? ¿Por qué el viento norte del Ártico se vuelve más caluroso a medida que uno traspone los 70 grados de latitud?

CATEGORIA:   SOCIEDAD - PALABRA:   VERDAD - RELACION:   TIERRA - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

7 FRASES PARA LEVANTAR EL ANIMO YA MISMO

por: LIE - JBN

La libertad comienza cuando te das cuenta de que no eres «El Pensador». En el momento en que empiezas a observar al pensador, se activa un nivel de conciencia superior. Entonces te das cuenta de que hay un vasto reino de inteligencia más allá del pensamiento, y de que el pensamiento sólo es una pequeña parte de esa inteligencia. También te das cuenta de que todas las cosas verdaderamente importantes —la belleza, el amor, la creatividad, la alegría, la paz interna— surgen de más allá de la mente. Empiezas a despertar. » Eckhart Tolle

CATEGORIA:   CRECIMIENTO - PALABRA:   CRECIMIENTO - RELACION:   FRASES - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

EL RITMO DE LA ORACION

por: ANTHONY DE MELLO

A no ser que hayamos recibido del Señor un especial don para orar (un don que, por lo que me enseña la experiencia, no es nada frecuente), tendremos que dedicarle una gran parte de nuestro tiempo a la oración si queremos hacer progresos en ella y profundizar nuestra relación con Dios. Aprender a orar es exactamente igual que aprender cualquier otro arte o técnica: requiere muchísima práctica, muchísimo tiempo y muchísima paciencia, porque hoy estás exultante y mañana estás abatido, hoy sientes que has hecho grandes progresos y mañana te preguntas si no te habrás quedado totalmente atascado; y requiere, además, ser practicada con regularidad y hasta diariamente.

CATEGORIA:   MAESTRO ILUMINADO - PALABRA:   ANTHONY DE MELLO - RELACION:   ORACION - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

OTRA VEZ LOS TAMBORES DE LA GUERRA

por: PATROCINIO NAVARRO

Los tambores de la guerra suenan sin cesar en el Mediterráneo y en Oriente. Comenzaron un día con levantamientos pacíficos en Túnez, siguieron con levantamientos pacíficos en Egipto, y se cambiaron sus gobiernos para dar paso a otros que no han dudado en congraciarse con los mismos aliados que tuvieron los anteriores y les mantuvieron en el poder hasta que les convino por razones que nunca se nos explican pero que todos sabemos. Y esas razones no parecen otras que las de dividir al mundo árabe, saquear sus recursos naturales e impedir que se unan bajo la bandera de su religión, hurgando en las heridas de su vieja división religiosa y favoreciendo con sus actuaciones la aparición de nuevos fanatismos religiosos, como es el caso del movimiento Salafista. Así se crea un nuevo elemento conflictivo entre los creyentes islámicos en el interior de cada país divididos entre moderados dialogantes y fanáticos que ponen bombas y aplican la Sharia. ¿A quién favorece esto?..¿ a Dios o al adversario de Dios?

CATEGORIA:   CONOCIMIENTOS - PALABRA:   SOCIEDAD - RELACION:   PAZ Y GUERRA - ENVIADO:   PATROCINIO NAVARRO

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

LA CONDICION DEL MUNDO Y COMO TRANSFORMARLO

por: PATROCINIO NAVARRO

Las relaciones multiculturales mediante los dos grandes fenómenos de las migraciones y los medios de comunicación han servido para ayudarnos a conocer mejor la condición humana en el conjunto mundial, que es ese conjunto de actitudes en diferentes campos que mantenemos los unos hacia los otros independientemente de las excusas ideológicas, religiosas, económicas o de cualquier otra índole que vienen siendo utilizados para justificar aspectos tan duros como los siguientes:

CATEGORIA:   ECOLOGIA - PALABRA:   PLANETA - RELACION:   MUNDO - ENVIADO:   PATROCINIO NAVARRO

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

RESUMEN

por: LIE - JBN

Boletín Semanal N° 60

CATEGORIA:   ESPIRITUALIDAD - PALABRA:   ESPIRITUALIDAD - RELACION:   EDITORIAL - ENVIADO:   EL EDITOR

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

EL HOMBRE MAS FELIZ DEL PLANETA

por: BUDA

Es más feliz que usted, seguro. Mucho más. Matthieu Ricard obtuvo una nota inalcanzable en un estudio sobre el cerebro realizado por la Universidad de Wisconsin (EEUU). Los especialistas en neurociencia afectiva le nombraron «el hombre más feliz de la Tierra». A sus 61 años, quien hoy es asesor personal del Dalai Lama tiene una vida digna de un guión de cine. Biólogo molecular, hijo de un filósofo ateo, dejó su carrera por abrazar al budismo.

CATEGORIA:   MAESTRO ILUMINADO - PALABRA:   BUDA - RELACION:   PLANETA - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

TERAPIA DE CRISIS

por: ALFREDO MOFFAT

La negación de la edad es una tontería. Yo tenía miedo a esta etapa que empieza después de los sesenta años. Ahora, que más o menos estoy instalado en ella (tengo setenta y tres años), me doy cuenta que se me ha simplificado la vida, y la mayor parte de las cosas que antes me preocupaban, ahora creo que son boludeces, pero quedó lo esencial: el amor, los hijos, la justicia social, la solidaridad (y también el dulce de leche y la crema chantilly…)

CATEGORIA:   SOCIEDAD - PALABRA:   CRISIS - RELACION:   CRISIS - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

¿HAN SIDO CRUCIFICADAS TAMBIÉN LAS ENSEÑANZAS DE JESÚS?

por: VIDA UNIVERSAL

Una y otra vez Dios, el Eterno, desde el Reino de la existencia eterna envió a Sus seres de luz, mensajeros de luz, que explicaban a los seres humanos el camino de la Verdad. Pero una y otra vez fueron perseguidos, calumniados, escarnecidos y hasta asesinados. La persecución no acababa con el fallecimiento físico de los profetas de Dios. El asesinato moral, difundido por el mentiroso, siguió obrando en la falsificación de la palabra dada por Dios». Estos objetivos fueron perseguidos por la casta sacerdotal, la que introdujo religiones y cultos que servían al adversario y no a Aquél que envió a los mensajeros de luz, El Creador de todo lo que vive.

CATEGORIA:   CRECIMIENTO - PALABRA:   SABIDURIA - RELACION:   JESUS - ENVIADO:   PATROCINIO NAVARRO

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

GENIOS SABIOS Y PROFETAS

por: PATROCINIO NAVARRO

En nuestras sociedades modernas se utiliza mucho la palabra “genio”, o se dice que algo es ingenioso o genial. ¿A qué no estamos refiriendo? ¿Es algo que tiene que ver con la neurobiología, el coeficiente intelectual, la casualidad, u otras causas? ¿Es cualidad de alguien que pueda medirse con alguna objetividad? Parece ser que no son muy claras las respuestas que los investigadores de la llamada Ciencia dan a estas preguntas.

CATEGORIA:   CONOCIMIENTOS - PALABRA:   SABIDURIA - RELACION:   PROFETAS - ENVIADO:   PATROCINIO NAVARRO

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

LA ECOLOGIA LE GANA A LO TRADICIONAL

por: LIE - JBN

Esto de Internet si da para todo, en estos días me dio por ver estadísticas de consumo de productos y que sorpresa me lleve ver que el consumo de productos ecológicos se ha vuelto uno de los mejores negocios y de mejores reacciones en las bolsas mundiales, pero que está pasando con los productos tradicionales … casi nada va en descenso y cada vez las personas tienen más conciencia de lo que consumen, siempre buscan productos naturales y sin químicos, médicos homeópatas o bioenergéticos, carros eléctricos o híbridos, ropas de algodón o lana, envases de vidrio, jugos naturales y mucho más en pro de proteger el planeta, esta es una batalla que esta ganado la naturaleza con sabiduría y paciencia.

CATEGORIA:   ECOLOGIA - PALABRA:   PLANETA - RELACION:   ECOLOGIA - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

EL SENTIMIENTO DE UNIDAD

por: PATROCINIO NAVARRO

Nos encontramos al principio del tercer milenio, tenemos puesta en jaque a la vida en este Planeta y al Planeta mismo como entidad biológica y nos hemos dotado de unos sistemas sociales y políticos que se han quedado obsoletos ante las nuevas necesidades surgidas a raíz del cambio tecnológico tan acelerado y destructor en que nos hallamos inmersos y los cambios de forma de pensar el mundo consecuencia de ese salto tecnológico. Hasta ahora no hemos conseguido erradicar la guerra, ni el hambre, ni la enfermedad, ni el sentimiento de destrucción y autodestrucción, y sin embargo, nos atrevemos a incluirnos en los titulares de “especie inteligente, naciones libres”, “sociedades civilizadas,” y otros adjetivos increíbles para cualquiera que pudiera observar desde otro planeta cómo se vive y se muere en este. Somos, en fin, una civilización deplorable, fallida, formada por gentes mediocres, limitadas y de conductas egocéntricas, empezando por los más altos representantes de esta civilización: todos los personajes y personajillos que dirigen este mundo.

CATEGORIA:   CONOCIMIENTOS - PALABRA:   CONOCIMIENTOS - RELACION:   SENTIMIENTO - ENVIADO:   PATROCINIO NAVARRO

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

LA GUERRA

por: JEBUNA

“En este mundo se citaron el bien y el mal para librar su gran batalla”, Ahora van ver la estructura de un “Armagedón”, para la historia vamos a necesitar unos personajes, los encargados de dividir, de separar, a los que se adueñan de las cosas que por derecho propio todos los seres merecemos, los que hacen fronteras y dividen a los pueblos, los que crean religiones y separan corazones, los que acaparan riquezas y generan clases sociales y todos aquellos que atentan contra la libertad.

CATEGORIA:   CRECIMIENTO - PALABRA:   PAZ - RELACION:   PAZ Y GUERRA - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

LA VIBRACION QUE UNE Y EL EGO QUE SEPARA

por: PATROCINIO NAVARRO

En la sala del teatro ha comenzado la función. Se trata de una obra maestra poética interpretada por un cantautor famoso, y puesta en escena por una bailarina cuya pasión, delicadeza y estilo plástico se armonizan de tal manera con el mensaje y la música del poema, que hace abrir el alma de muchos espectadores igual que una llave la cerradura que da acceso a una habitación que permanecía en penumbra, permitiendo que un estallido de luz, un fogonazo de múltiples sensaciones cambiantes donde todos los estados de ánimo son reflejados, penetre hasta lo más profundo del corazón de los espectadores receptivos.

CATEGORIA:   CRECIMIENTO - PALABRA:   EGO - RELACION:   EGO - ENVIADO:   PATROCINIO NAVARRO

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

PROFECIAS TIBETANAS

por: LIE - JBN

Monjes tibetanos de visión remota ven poderes extraterrestres salvando al mundo en el 2012, Intervendrán poderes divinos sobrenaturales para evitar la autodestrucción de este mundo, Nuestra civilización comprenderá que la frontera de la ciencia está en el área de la espiritualidad, Según los visionarios remotos, nuestra Tierra está bendita y la están salvando continuamente de todo tipo de peligros.

CATEGORIA:   SOCIEDAD - PALABRA:   2012 - RELACION:   APOCALIPSIS - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

LA PSICOLOGIA ES UN ARTE Y NO UNA CIENCIA

por: LIE - JBN

A este proceder meticuloso de las dos grandes figuras del psicoanálisis –especialmente de Freud que asoma una teoría suficientemente plausible de la naturaleza humana– le debemos que la psicología sea tomada con tanta seriedad y sea parte del canon del conocimiento humano, sin que esto signifique que exista un consenso. Dicho esto, lo que hizo revolucionario, por así decirlo, y lo más notable y revelador del psicoanálisis no viene de su acercamiento científico a la mente, sino de su imaginación y su intuición, de su acercamiento mito poético a la psique. Su profundidad está enraizada en el arte, es una forma de percibir la profundidad de las cosas; más allá de la fisiología, los mitos y deseos que animan nuestros comportamientos. Y en este aspecto de la percepción, Freud y Jung más que acercarse al espíritu científico de su época se remontaron a un principio imaginativo, que podemos encontrar entre los poetas románticos o los filósofos presocráticos que, como si fueran chamanes, lo mismo hacían filosofía y ciencia que arte y religión.

CATEGORIA:   CONOCIMIENTOS - PALABRA:   CONOCIMIENTOS - RELACION:   PSICOLOGIA - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

EL SER HUMANO Y SU TRANSFORMACION

por: LIE - JBN

El doctor Hans Jenny (1904-1972), médico y científico suizo, estudió las relaciones entre materia y energía y, respaldado por una metodología muy bien documentada, que puede ser reproducida en los laboratorios, construyó el fundamento de una nueva ciencia, a la que llamó "Cimática" (Cymatics). Catorce años de experimentación le llevaron a comprobar que el mayor o menor grado de complejidad molecular y evolutiva de un ser depende de las frecuencias de energía que reciba su cuerpo.

CATEGORIA:   CRECIMIENTO - PALABRA:   SABIDURIA - RELACION:   SER - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

PALABRAS VIVIENTES

por: LIE - JBN

Boletín Semanal N° 129

CATEGORIA:   ESPIRITUALIDAD - PALABRA:   ESPIRITUALIDAD - RELACION:   EDITORIAL - ENVIADO:   EL EDITOR

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

ETICA PARA SER VEGETARIANO

por: VEGANOS LIE - JBN

El biógrafo Diógenes nos dice que Pitágoras comía pan y miel en la mañana y vegetales en la tarde. El a veces pagaba a los pescadores para que devolvieran los peces al mar, y una vez dijo: "Oh compañeros, no den a sus cuerpos comida pecaminosa. Tenemos maíz, manzanas y uvas que doblan las ramas con su peso. Existen hierbas dulces y vegetales que pueden ser cocinados y suavizados con el fuego, y a ustedes no se les raciona ni la leche ni la miel. La Tierra nos dá una inmensa cantidad de riquezas de inocentes alimentos y nos ofrece banquetes que no involucran derramamientos de sangre ni matanzas. Sólo las bestias satisfacen su hambre con carne, y ni siquiera todas ellas".

CATEGORIA:   SALUD - PALABRA:   VEGETARIANOS - RELACION:   SER - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

EL OJO DE HORUS

por: FERNANDO MALKUN

Serie basada en las investigaciones del Egiptólogo y matemático R.A. Schwaller de Lubicz y en los logros de una cerrada organización sacerdotal, la Escuela de Misterios de "El Ojo de Horus", que dirigió los destinos del pueblo Egipcio, durante miles de años. Los sacerdotes Egipcios planearon la manera de elevar el nivel de cons-ciencia de su pueblo, construyendo durante miles de años, una serie de templos a lo largo del Nilo. Los utilizaron como "libros vivos" o enciclopedias de conocimiento, para transmitir la información acumulada sobre el funcionamiento del universo durante muchas generaciones a su pueblo. Los Templos también sir--vieron como polos que impulsaron el desarrrollo de su civilización.

CATEGORIA:   PERSONAJES - PALABRA:   FERNANDO MALKUN - RELACION:   FERNANDO MALKUN - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

RENACER A LOS 46

por: BLANCA TORQUEMADA

La publicación británica «The Economist» se ha hecho eco de estos datos y los ha adornado con una cita de Maurice Chevalier («La vejez no es tan mala si uno considera cuál es la alternativa»), aunque quizá resulte más alentadora la proclama rebelde de Picasso: «Cuando alguien me dice que soy demasiado viejo para hacer una cosa, la hago de inmediato». Pero las conclusiones de esas investigaciones no coinciden del todo con lo que se desprende de tan socorridas frases. Más bien muestran que la plenitud llega a través de la serenidad y el equilibrio que sólo se alcanzan a partir de determinada edad.

CATEGORIA:   SOCIEDAD - PALABRA:   ANCIANOS - RELACION:   NACER - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

AMPLIANDO EL TEMA DE LA REENCARNACION

por: LIE - JBN

Yo existía antes de que existiese la primera palabra en la tierra, antes de que existiera huella alguna de ser nacido, cuando las compuertas del ser amado emanaban y no hablan de otro ser que la presencia DIVINA, antes de que el velo de carne se tejiese para el MESÍAS, yo me inclinaba ante DIOS en postración de pensamiento, yo me vi intensamente y pondere con atención la CRUZ y su CREDO.

CATEGORIA:   SOCIEDAD - PALABRA:   REENCARNACION - RELACION:   REENCARNACION - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

LA BIBLIA DESCONOCIDA

por: JEBUNA

Por otro lado muchos libros te meten miedo, inseguridad, te hablan de un infierno, te hablan de guerras santas, te hacen adorar santos de piedra, te ocultan cosas, dividen naciones, aprueban la muerte de los animales y lo más grave: Trasforman la vida de Jesús en una Religión, todos estos libros tienen la mezcla perfecta para "narcotizar las mentes", combinan sabiamente el premio (Cielo), con el castigo (Infierno), además te lo cobran, los hay de ORO, los hay forrados en cuero (Que horror), motivos suficientes para valorar más el libro de DIOS que cualquier otro. “El Libro de la Naturaleza”.

CATEGORIA:   SOCIEDAD - PALABRA:   VATICANO - RELACION:   BIBLIA - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

PARA QUE SIMULAR

por: DANIEL PEREZ

Hace mucho tiempo, un emperador convocó a todos los solteros del reino pues era tiempo de buscar pareja a su hija. Todos los jóvenes asistieron y el rey les dijo: "Os voy a dar una semilla diferente a cada uno de vosotros, al cabo de seis meses deberán traerme en una maceta la planta que haya crecido, y la planta más bella ganará la mano de mi hija, y por ende el reino". Así se hizo, pero entre ellos hubo un joven que plantó su semilla y esta nunca llegó germinar. Mientras tanto, todos los demás participantes del singular torneo no paraban de hablar y de mostrar las hermosas plantas y flores que iban apareciendo en sus macetas.

CATEGORIA:   CRECIMIENTO - PALABRA:   SABIDURIA - RELACION:   SOCIEDAD Y CULTURA - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

SUFISMO Y PSEUDO MAESTROS ORIENTALES EN OCCIDENTE

por: REVISTA BARAKALLAH

Un proverbio sufi dice: El Shekh más amado es el que está muerto, el segundo más amado es el que está más lejos, y el más odiado es el que vive en el mismo pueblo En la actualidad los maestros de las distintas tradiciones orientales abundan, más que discípulos. Yoga, Budismo, Sufismo, Tao, etc. presentan una variopinta de pseudo maestros no autorizados (por Maestros Verdaderos) en occidente. Por ejemplo, un derviche (sufi) suele ser más difícil de encontrar que “una aguja en un pajar” en las sociedades occidentales, pero los maestros de esta tradición abundan en las distintas revistas de salud alternativa y páginas webs. Cuando se habla de Maestros Verdaderos no refiere a iluminados, santos, profetas o personas que sus características coinciden con el relato de un gran sabio, sino que simplemente son profesores de una tradición que están autorizados a enseñar por quién encabeza la cadena iniciática. Este es el requisito único e ineludible para ser Maestro dentro de una tradición milenaria auténtica. Nada más, ni nada menos. A continuación detallaremos distintas características y comportamientos que muy habitualmente presentan los maestros falsos para advertir al buscador desprevenido: Muy probablemente sean personas que han pasado por una Tradición Auténtica en algún momento de sus vidas, pero o se han ido o han sido expulsados. Entonces toman conocimientos adquiridos para dirigir un pseudo grupo. También se encuentran los que sin haber pasado por ninguna tradición se declaran maestros por haber leído al respecto; o por haber viajado a algún país de oriente. Ambos tipos llevan enseñanzas verdaderas a ser interpretadas a favor de sus intereses.Como dijimos, en una tradición auténtica se necesita el reconocimiento del Maestro que está por encima en la cadena iniciática para ser profesor, es el único que puede interpretar si se está listo. Los maestros falsos actúan como no necesitar esto, se auto declaran maestros o guias, interpretan sus propias señales o textos de sabios.

CATEGORIA:   CRECIMIENTO - PALABRA:   MAESTROS - RELACION:   SABIDURIA - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

SE IMPECABLE CON TUS PALABRAS

por: MIGUEL RUIZ

No son sólo sonidos o símbolos escritos. Son una fuerza: constituyen el poder que tienes para expresar y comunicar, para pensar y, en consecuencia, para crear los acontecimientos de tu vida. Puedes hablar. ¿Qué otro animal del planeta puede hacerlo? Las palabras son la herramienta más poderosa que tienes como ser humano, el instrumento de la magia. Pero son como una espada de doble filo: pueden crear el sueño más bello o destruir todo lo que te rodea. Según cómo las utilices, las palabras te liberarán o te esclavizarán aún más de lo que imaginas.

CATEGORIA:   CRECIMIENTO - PALABRA:   SABIDURIA - RELACION:   PALABRA - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

CONSEJOS MUY IMPORTANTES DE SALUD

por: LIE - JBN

Puntuales y precisos son los consejos de este articulo, son naturales y que no hace daño a nadie ponerlos en practica, esto puede servir como una mini guía que te puede sacar de muchos apuros de salud, incluso puede servir de esquema para un buen estilo de vida sana.

CATEGORIA:   SALUD - PALABRA:   CONSEJOS - RELACION:   SALUD - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

EL RETO DE LOS 21 DIAS

por: WILL BOWEN

Will Bowen propuso a su comunidad "El reto de los 21 días" con el propósito de ayudar a eliminar cualquier rastro de queja o lamento y sus nocivas consecuencias para el individuo. Su propuesta fue muy simple: “Te colocas una pulsera con la leyenda UN MUNDO SIN QUEJAS y lo mantienes durante 21 días sin emitir ningún tipo de queja o crítica”; así sea "me duele la cabeza" o "nada me está saliendo bien".

CATEGORIA:   CRECIMIENTO - PALABRA:   SABIDURIA - RELACION:   SALUD - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

YAMID AMAT ENTREVISTA A GONZALO GALLO

por: YAMID AMAT

Gonzalo Gallo dice que hoy no tiene ninguna religión, nunca va a misa y jamás se confiesa, pero cree en Dios y en la oración. Gallo critica la misa actual y dice que Dios no necesita intermediarios para la confesión. Colombia está viviendo un extraño momento de notable espiritualidad y simultáneo alejamiento de todas las iglesias. En las grandes ciudades hay hombres convertidos en inexplicables fenómenos de seguimiento y de fe. Como el ex sacerdote Gonzalo Gallo, en Cali, fue 21 años carmelita descalzo, hoy, retirado de la iglesia, atiende a miles de personas en consejerías espirituales, rehabilita adolescentes violadas y ayuda a bien morir a personas preagónicas, es conferencista reconocido, incluso a nivel internacional y lo siguen centenares de personas en situación de duelo porque asegura que es posible "hablar" con seres queridos que se fueron.

CATEGORIA:   SOCIEDAD - PALABRA:   AMOR - RELACION:   AMOR - ENVIADO:   GONZALO GALLO

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

EL DOLOR DE OTROS

por: PATROCINIO NAVARRO

Aunque la contemplación próxima del dolor de otro parece la peor de todas las formas de tortura, aun así no se puede experimentar sin un grado suficiente de evolución de conciencia y capacidad de ponerse en el lugar del que sufre y sufrir con él. Este es el noble sentimiento de la compasión, propio de almas sensibles y despiertas.

CATEGORIA:   CRECIMIENTO - PALABRA:   SABIDURIA - RELACION:   DOLOR - ENVIADO:   PATROCINIO NAVARRO

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

EL CONDICIONAMIENTO EN DETALLE

por: KRISHNAMURTI

Muchas cosas pueden ocurrir en la noche; la oscuridad invita a muchas cosas. El mal existe, tiene una presencia y siempre está aguardando una grieta por la cual entrar. El miedo atrae el mal. Hablar acerca del mal es atraerlo. El mal es un hecho. Déjenlo en paz, nuestra mente no debe jugar con el mal, pensar acerca de él es invitarlo. El odio, los celos, atraen el mal. Por eso es importante para el cuerpo y la mente estar quietos y en silencio y no permitir que surjan ninguna clase de emociones fuertes sin vigilarlas implacablemente. El deterioro camina a un paso detrás de nosotros, no importa quien sea uno.

CATEGORIA:   ESPIRITUALIDAD - PALABRA:   ESPIRITUALIDAD - RELACION:   SOCIEDAD Y CULTURA - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

RECETAS VEGANAS Y VEGETARIANAS

por: JEBUNA

Distintas recetas de cocina vegetarianas. Todas son veganas, sin productos de origen animal. Esperamos que sirvan para enriquecer y facilitar vuestra alimentación vegetariana. Este recetario está pensado sobre todo para contener recetas fáciles vegetarianas, sin embargo también hay sugerencias más elaboradas. Esperamos que las disfrutéis. Recordad que toda receta es orientativa: cambiad unos ingredientes por otros, añadid, quitad, aprovechad lo que tengáis en casa, experimentad, divertíos...

CATEGORIA:   CRECIMIENTO - PALABRA:   VEGETARIANOS - RELACION:   VEGANOS - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

LOS CUATRO PASOS HACIA EL AMOR

por: OSHO

En primer lugar las personas utilizan demasiado la cabeza y olvidan el corazón. Son la mayoría. Una minoría, todavía vive un poco en el corazón, pero esa minoría también está equivocada, su pequeña luz de amor está rodeada por celos, odio, ira y mil y un venenos. Así, todo el viaje se vuelve amargo. El amor es la escalera entre el cielo y el infierno, pero la escalera siempre tiene dos caminos: puedes subir o bajar. Si existen venenos, la escalera te llevará hacia abajo. Entrarás en el infierno y no en el cielo. Y en vez de alcanzar una melodía tu vida será un estruendo nauseabundo, contradictorio, como el ruido del tráfico. Un ruido enloquecedor, una multitud ruidosa, sin armonía. Permanecerás al borde de la locura.

CATEGORIA:   CONOCIMIENTOS - PALABRA:   CONOCIMIENTOS - RELACION:   AMOR - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

AMAR SIN CONDICIONES

por: LIE - JBN

El amor es como la sombra de un árbol, cobija sin discriminación a todo el que se le acerque…

CATEGORIA:   ESPIRITUALIDAD - PALABRA:   ESPIRITUALIDAD - RELACION:   EDITORIAL - ENVIADO:   EL EDITOR

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

LOS 10 MANDAMIENTOS PISOTEADOS

por: LIE - JBN

Boletín Semanal N° 62

CATEGORIA:   ESPIRITUALIDAD - PALABRA:   ESPIRITUALIDAD - RELACION:   EDITORIAL - ENVIADO:   EL EDITOR

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

OPINION DE UNO DE NUESTROS LECTORES

por: VEGANOS LIE - JBN

Hola, he visto tu pagina (o la estoy viendo), a pesar de que no comparto totalmente lo expuesto en la misma si comparto lo del vegetarianismo.... yo también soy de aquellos que quitan una lombriz de la vereda caliente... y también retiro todo animal que puedo (arañas, cucarachas o lo que sea) de mi casa antes que mi familia los mate... Quisiera agregar algunas cosas si te parece bien... yo agregaría... a lo sig... "La mayoría de los animales que se usan para comer, para pieles o experimentos, ¿no son criados para ese propósito?" El hecho de que un animal sea procreado para un propósito específico no cambia su capacidad biológica para sentir dolor y miedo. Si alguien criara a seres humanos para comer, usar su piel (o partes) o experimentar... ¿estaría bien?

CATEGORIA:   SALUD - PALABRA:   VEGETARIANOS - RELACION:   VEGANOS - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

EL MORDISCO DE LUIS SUAREZ

por: JEBUNA

Que ignominia que un ser pensante convertido en simple carnívoro este acabando con el hogar de nuestros hijos, con que autorizad creen que pueden destruir una vida, quien les dio el poder de juzgar quien vive y quien no, pero tranquilos, sigan destruyendo nuestro habitad, para eso hay religiones que permiten pagar de contado en un confesionario este tipo de fallas, y cuando su saldo en rojo se cancele con dos ave Marías y un Padre Nuestro, empuñe de nuevo tenedor y cuchillo para morder despiadadamente el futuro el de nuestros hijos, señores, por favor, reflexionen, sean amorosos de verdad, regálele a su hijo un hogar sin contaminación, con agua en abundancia, no sean ‘’EGOISTAS’’, ellos tienes derecho a un hogar íntegro como Dios manda. Mis queridos carnívoros con carita de yo no fui, lo mejor es que se preparen para sanar toda la destrucción que están dejando a sus espaldas, los veo y los he de ver sanado afectados para luego inflar pecho con el orgullo de haber sanado lo que ellos mismos causaron, que paradoja, destruyen despiadadamente, luego sanan con extrema bondad, se parecen a las drogas actuales, sanan acá y destruyen allá.

CATEGORIA:   CONOCIMIENTOS - PALABRA:   SOCIEDAD - RELACION:   SOCIEDAD Y CULTURA - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

CREA TU PROPIA REALIDAD

por: LIE - JBN

El mundo de ahí fuera es una ilusión. No es mas que un reflejo del mundo dentro tuyo mezclado con el mundo creado por la mente colectiva del subconsciente del planeta. Despierta. No eches mas leña al fuego. No sigas el juego de una realidad creada e implantada por los que saben que todo es falso, pero que no quieren que tu lo sepas. La masa crítica de personas que empiezan a ver el engaño total al cual estamos sometidos empieza a ser tan grande que pronto la realidad colectiva podrá cambiar y con ella poco a poco aquellos que no son conscientes de sus realidades personales podrán, de alguna forma, contribuir a que se cree otro mundo, pues viendo que las cosas “van bien”, implantarán esa creencia en su subconsciente y crearán una realidad en la cual “las cosas van bien”. Pero hace falta que muchos de nosotros forcemos ese cambio en primera instancia, de lo contrario, después de la campaña de la gripe A, vendrá otra cosa, y otra, y otra, destinadas a impedir ese despertar de la gente, esa concienciación sobre el engaño al cual estamos permanentemente sometidos.

CATEGORIA:   CRECIMIENTO - PALABRA:   SABIDURIA - RELACION:   REALIDAD - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

LONDRES

por: JEBUNA

No pretendo desmeritar el esfuerzo humano del competidor nato a estos un aplauso bien merecido por su esfuerzo natural sin la ayuda de la tecnología aunque a la mayoría la dorada no hizo peso en su cuello, pero un abucheo a los deportistas artificiales fabricados Made in USA ó Made in CHINA y a otras naciones poderosas que para potenciar las habilidades de sus representantes tienen todo el dinero y la tecnología a su disposición creando desigualdad entre los competidores, "VALIENTE GRACIA". ¿Dónde queda el esfuerzo individual y justo?. El derroche y la arrogancia de los países dominantes en el planeta a hecho que la competencia individual pierda los encantos originales de la competencia.

CATEGORIA:   SOCIEDAD - PALABRA:   2012 - RELACION:   APOCALIPSIS - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

EL ÚLTIMO TEATRO DE LA CUMBRE SOBRE EL CLIMA

por: PATROCINIO NAVARRO

Acabamos de ver hace poco la última función del gran circo mundial. Los representantes políticos de medio mundo se reúnen para ponerse de acuerdo en los límites de lo que hay que contaminar para evitar una fatídica subida de dos grados centígrados en el Planeta. Porque esa subida sería trágica para la madre Tierra, para todas las formas de vida y por supuesto para todos nosotros. También, claro está, para ellos y sus contaminadores jefes en la sombra a los que estos payasos trágicos representan en la función a la que llaman Cumbre. Al parecer no les importa suicidarse llevándose por delante todo lo que puedan. El viejo sueño destructor de los enemigos de Dios.

CATEGORIA:   CONOCIMIENTOS - PALABRA:   CONOCIMIENTOS - RELACION:   VERDAD - ENVIADO:   PATROCINIO NAVARRO

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

CAPATACES GENDARMES VOCEROS Y TRAFICANTES

por: PATROCINIO NAVARRO

Estamos viendo a diario que la crisis provocada por los banqueros anglo norteamericanos y sus hombres de paja en los puestos de responsabilidad financiera de los bancos centrales y agencias de calificación de riesgos arrastran a países enteros a la ruina. Grecia, máximo exponente de las consecuencias de este juego diabólico esta siendo arrastrada a la desesperación con la complicidad de su propio gobierno tildado de democrático y presidido al igual que en Italia- casualidad de las casualidades- por sendos responsables del FMI, uno de los brazos ejecutores de los ricos S.A. a los que ningún ciudadano ha elegido.

CATEGORIA:   CONOCIMIENTOS - PALABRA:   CIVILIZACION - RELACION:   SOCIEDAD Y CULTURA - ENVIADO:   PATROCINIO NAVARRO

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

DINERO ES LA MATERIALIZACION DE TU ENERGIA

por: SHIASTIE

Cuando hablamos de dinero y espiritualidad podemos caer en una ficticia paradoja de cómo un ser espiritual va a tener dinero, como si fuera una incongruencia. Cuando pensamos en personas espirituales nos imaginamos estereotipos como los maestros iluminados, yoguis, gente meditando, por mencionar algunos; podríamos pensar cómo seres sociales que todos los días vamos a un empleo a ganar dinero podemos ser espirituales.

CATEGORIA:   UNIVERSO - PALABRA:   RIQUEZA - RELACION:   ENERGIA - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

EL GENESIS DEL DIOS Y LA DIOSA

por: CARMELO URSO

“Amado mío, nuestra obra no está aún acabada. Y así como mandaste a los seres del Aire, del Mar y la Tierra fructificar y multiplicarse a nuestra imagen y semejanza, a imagen y semejanza de ellos debemos Nosotros fructificar y multiplicarnos… para llenar el Vacío de los Universos y señorear a los seres de los infinitos mundos que los pueblan”.

CATEGORIA:   CRECIMIENTO - PALABRA:   JESUS DE NAZARET - RELACION:   DIOS - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

LAS REDES LA GENTICA DEL UNIVERSO

por: LOS SIRIANOS

Cómo evolucionaron complejas estructuras a partir de un patrón de diseño? ¿Qué es la vida? ¿Qué es la conciencia? ¿Cuáles son los caminos por los que la creatividad de la evolución se expresa? ¿Cuál es la relación genética-mente-conciencia? La “trama de la vida” es una antigua idea que ha sido utilizada por poetas, filósofos y místicos a través de los tiempos para comunicar su percepción del entretejido y la interdependencia de todos los fenómenos. Puesto que los sistemas vivos son redes a todos los niveles, debemos visualizar la trama de la vida interactuando en forma de red con otros sistemas. A medida que el concepto de red fue adquiriendo relevancia en ecología, los pensadores sistémicos empezaron a aplicar los modelos de redes a todos los niveles sistémicos, contemplando a los organismos como redes de células, órganos y sistemas de órganos, al igual que los ecosistemas son entendidos como redes de organismos individuales. La teoría hilozoísta afirma la existencia de una sustancia viviente, compuesta de una multiplicidad de vidas sensibles, las que son impulsadas continuamente a manifestarse mediante el “aliento de la Vida divina”. Dicha teoría no reconoce la existencia de la materia inorgánica, y recalca el hecho de que todas las formas están construidas de vidas infinitesimales , que en su totalidad constituyen una Vida, conglomerado de vidas que a su vez son parte integrante de una Vida mayor. Vamos así del átomo a un sistema solar. TRES CRITERIOS CLAVE Patrón, estructura y proceso constituyen tres perspectivas distintas pero inseparables del fenómeno de la vida. El patrón de organización es la configuración de las relaciones que determinan las características esenciales del sistema. Nuestro patrón de vida es autopoiésico. La autopoiesis es un patrón en red en el que la función de cada componente es participar en la producción o transformación de otros componentes. Es creatividad. La estructura es la corporeización física del patrón de organización del sistema. Las estructuras disipativas son las estructuras por excelencia de los sistemas vivos. El proceso vital es la actividad involucrada en la continua corporeización física del patrón de organización del sistema. La cognición es el proceso vital de los seres vivos: sus procesos mentales.

CATEGORIA:   UNIVERSO - PALABRA:   CUANTICA - RELACION:   UNIVERSO - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

LA CUERDA FLOJA

por: DANIEL PEREZ

A mediados del siglo XIX, el caminante sobre cuerda floja de nombre Blondin, se preparaba para intentar su mayor hazaña. Extendió un cable de acero de dos pulgadas a los largo de las Cataratas del Niágara. Una gran muchedumbre se congregó para observar. Entonces Blonding dijo al público presente:"¿Cuántos de ustedes creen que puedo cargar sobre mis hombros el peso de un hombre al cruzar este desfiladero?

CATEGORIA:   CRECIMIENTO - PALABRA:   SABIDURIA - RELACION:   SOCIEDAD Y CULTURA - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

INSURRECCION O RESURRECCION

por: PATROCINIO NAVARRO

Quienes quisieron cambiar violentamente el estado de cosas existente -por la llamada “derecha” o, por la llamada “izquierda” intentaron imponer -por medio de insurrecciones políticas y/o militares, con la complicidad de la parte del pueblo afín a sus ideas- supuestas fórmulas de salvación nacional y dieron en eliminar o silenciar a quienes no comulgaban con sus ruedas de molino fanáticas. Y Fracasó Hitler, fracasó la Unión Soviética, mutaron de Maoísmo a capitalismo en China, van camino del capitalismo en Cuba, o se convirtieron en una cárcel esperpéntica y sangrienta como Corea del Norte. Sin embargo, las cenizas de aquellos fracasos siguen conservando rescoldos. Este es el caso del nacionalismo y del neofascismo cuyo sucio rostro vuelve a mirar el mundo desde la oficialmente liberal y culta Europa, y hay que reconocer que sigue teniendo cabezas cuadradas que les apoyan. Las suficientes para seguir pisoteando derechos.

CATEGORIA:   SOCIEDAD - PALABRA:   POLITICA - RELACION:   SOCIEDAD Y CULTURA - ENVIADO:   PATROCINIO NAVARRO

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

TODO LLEGA A SU TIEMPO

por: MAHATMA GANDHI

Albert Einstein dijo: "Las generaciones del porvenir apenas creerán que un hombre como éste caminó la tierra en carne y hueso". Gandhi decía: Cuida tus pensamientos porque se volverán palabras. Cuida tus palabras porque se transformarán en actos. Cuida tus actos porque se harán costumbre. Cuida tus costumbres porque forjarán tu carácter. Cuida tu carácter porque formará tu destino. y tu destino, será tu vida. Tú y sólo tú escoges la manera en que vas a afectar el corazón de otros y esas decisiones son de lo que se trata la vida....

CATEGORIA:   UNIVERSO - PALABRA:   MAHATMA GANDHI - RELACION:   TIEMPO - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

LAS FRONTERAS

por: LIE - JBN

Boletín Semanal N° 54

CATEGORIA:   ESPIRITUALIDAD - PALABRA:   ESPIRITUALIDAD - RELACION:   EDITORIAL - ENVIADO:   EL EDITOR

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

APOSTOL JUAN

por: APOSTOL JUAN

(Jesús o Cristo; Belén, h. 6 a. C. - Jerusalén, h. 30 d. C.) Predicador judío fundador de la religión cristiana, a quien sus seguidores consideran el hijo de Dios. El nombre de Cristo significa en griego «el ungido» y viene a ser un título equivalente al de Mesías. La vida de Jesús está narrada en los Evangelios redactados por algunos de los primeros cristianos. Jesús nació en una familia pobre de Nazaret, hijo de José y de María. Aunque la civilización cristiana ha impuesto la cuenta de los años a partir del supuesto momento de su nacimiento (con el que daría comienzo el año primero de nuestra era), se sabe que en realidad nació un poco antes, pues fue en tiempos del rey Herodes, que murió en el año 4 a.C.

CATEGORIA:   MAESTRO ILUMINADO - PALABRA:   APOSTOL JUAN - RELACION:   BIOGRAFIA - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

DESPERTAR CONSCIENCIA

por: DESPERTAR CONSCIENCIA

Colaborardor de nuestra web… Todos y cada uno de nosotros tenemos un cuerpo natural que vive en este mundo de las formas, pero debemos saber que en realidad nosotros somos seres espirituales los cuales nos encontramos viviendo desde un mundo espiritual subyacente, al ir descubriendo éste gran reino espiritual existente, aquí donde se encuentra lo intangible, comprenderemos que absolutamente todo se manifiesta primeramente desde ésta realidad invisible y al final sólo se exterioriza en este mundo visiblemente físico. Si nosotros incluimos los asuntos espirituales en nuestro diario vivir desde una perspectiva integradora en nuestra vida, nos daremos cuenta que todos los problemas y sufrimientos que aparentemente parecen ocurrir a través de circunstancias y situaciones de la vida, en realidad son principalmente el resultado de una causa espiritual inconsciente. Actualmente todos nosotros estamos participando de manera individual y de diferente forma en este gran despertar espiritual que se está produciendo en toda la humanidad. Al leer y comprender estos conceptos publicados por medio de frases en este espacio, encontraras las principales herramientas para experimentar junto con Dios el creador del universo una vida a su máximo nivel. Así eligiendo con voluntad propia el correcto camino del desarrollo espiritual, podrás experimentar una verdadera revolución en tu conciencia, ya que al ir removiendo todos aquellos falsos paradigmas que te impedían avanzar correctamente con tu propósito, ahora te encontrarás libremente en el verdadero camino para el cual realmente tú fuiste creado aquí en la tierra. Así conociendo nuestra verdadera naturaleza y realizando conscientemente nuestra verdadera misión, estaremos cumpliendo la verdadera voluntad de Dios en nuestra vida, experimentado una vida verdaderamente genuina con excelencia, llena de creatividad e ins¬piración y apreciando una serie de victorias continuas en la vida.

CATEGORIA:   CRECIMIENTO - PALABRA:   WEB - RELACION:   DESPERTAR - ENVIADO:   DESPERTAR CONSCIENCIA

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

LA LUCIERNAGA DE CARACOL RADIO

por: HUMOR INTELIGENTE

Caracol Radio buscó crear un programa que acompañara a los oyentes durante los apagones para lo cual encomendaron a Hernán Peláez Restrepo, acompañado de un equipo de periodistas encabezado por Yamid Amad, aparte de tener imitadores y humoristas. La Luciérnaga, que en principio fue creado para emitirse de forma temporal, logró una destacada audiencia, manteniéndose al aire durante más de lo planeado. Su primera emisión fue el 2 de marzo de 1992.

CATEGORIA:   SOCIEDAD - PALABRA:   CONOCIMIENTOS - RELACION:   HUMOR - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

EL SER INDIVIDUAL EN EL SER UNIVERSAL

por: PATROCINIO NAVARRO

Si nos pensamos en términos espirituales- es decir, como energía incluida en la Energía Universal de la que formamos parte indivisible- estaremos abriéndonos a la comprensión de nuestro verdadero Ser, que es parte inseparable del Ser Universal o Energía Universal que sería la manifestación impersonal de Dios. Como forma personal, o sea, como Padre-Madre, Dios crea universos desde y con Su energía impersonal. Él se denomina a Sí mismo como” Yo Soy”. O sea: el Ser. Por tanto todo lo que es está incluido en el Ser universal, en el Yo Soy, el Ser, y forma parte del Ser del mismo modo que una gota de agua de mar es en el mar y contiene la esencia “mar”. La gota de agua de mar no es el mar, solo forma parte del mar, pero tiene su esencia inconfundible. Tampoco nosotros somos Dios, sino seres divinos, seres en Dios, manifestaciones de Su Esencia. Tal es nuestra verdadera condición: energía individual- o alma- sustentada en la Energía Universal Dios.

CATEGORIA:   CONOCIMIENTOS - PALABRA:   SOCIEDAD - RELACION:   SER - ENVIADO:   PATROCINIO NAVARRO

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

DE LA ERA DEL YOISMO A LA ERA DEL NOSOTROS

por: PATROCINIO NAVARRO

Todo cuanto existe está inmerso en un enorme océano de energía donde cada partícula, cada molécula y cada átomo, sean cuales sean las formas en que se agrupan y su aspecto externo, están en profunda interconexión y da y recibe del conjunto aquello que le corresponde por la ley de acción y reacción, de causa y efecto o de siembra y cosecha, como queramos llamarla. Intentaremos aproximarnos a estas cuestiones desde diversos ángulos.

CATEGORIA:   CRECIMIENTO - PALABRA:   EGO - RELACION:   EGO - ENVIADO:   PATROCINIO NAVARRO

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

NO IGNORES LA ALEGRIA

por: HUMOR INTELIGENTE

Si algún día queridos visitantes de la Web, ven que he olvidado reír, ven que la alegría ya no esta en ningún lado del sitio, URGENTEMENTE hágamelo saber, por que considero crónico el estado de falta de alegría y de atención inmediata... Pero para salir de esa gravedad les traigo dos chistecitos de muy buena calidad.

CATEGORIA:   SOCIEDAD - PALABRA:   GRAFICAS - RELACION:   HUMOR - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

CIELO E INFIERNO

por: LIE - JBN

DIOS, me gustaría saber cómo son el Cielo y el Infierno, DIOS llevó al hombre hacia dos puertas Él abrió una de las puertas y el hombre miró dentro y en medio del cuarto había una gran mesa redonda, en medio de la mesa había una gran olla de comida que olía tan delicioso que se le hizo agua la boca del hombre, la gente sentada alrededor de la mesa estaba delgada y enferma y parecían hambrientos.

CATEGORIA:   SOCIEDAD - PALABRA:   VATICANO - RELACION:   CIELO E INFIERNO - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

UN EJEMPLO A NO SEGUIR

por: TERESA ANTEQUERA CERVERON

Santo Tomás de Aquino: Un ejemplo a NO seguir En Enero de 2010 la Radio Vaticana se hacía eco de algunas frases del Papa Benedicto en las que recordaba y elogiaba a Santo Tomás de Aquino como un modelo ejemplar de gran actualidad cuyo nombre representa a una de las academias papales. Su ejemplo, comentaba Benedicto, inspira a los miembros de la academia y llama a todas las personas a la apertura con las culturas extranjeras y también a una profunda reconciliación. Más tarde los elogios continuaron: “Su legado da testimonio de su gran inteligencia, de su genio y su originalidad, lo que nos revela la santidad de la vida”. Por otra parte la Agencia de Noticias Zenith, comunicaba el mismo día y sobre el mismo tema: “Tomás de Aquino, un modelo ejemplar de armonía entre la fe y la razón”. Sin embargo para hacer honor a la verdad habría que decir que para muchos entre los que en algún momento de su vida han profundizado en la vida de este personaje a quien el Papa tanto elogia, sus ideas y afirmaciones le han producido tanta consternación como incredulidad, sobre todo si la persona que se interesó en su vida, era o es una mujer. Y no es que al leer sobre él a uno se le haya consternado la fe, ni tampoco su entendimiento, lo que es consternable es que en pleno siglo XXI, alguien como el Papa, representante de tantas personas, alabe públicamente a alguien cuyas afirmaciones atentan ostensiblemente contra los derechos humanos y también contra la Constitución de todos los países demócratas del llamado occidente cristiano.

CATEGORIA:   SOCIEDAD - PALABRA:   VATICANO - RELACION:   MORALEJA - ENVIADO:   PATROCINIO NAVARRO

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

LAS PARABOLAS

por: LIE - JBN

Las parábolas son relatos, historias escuetas, claras, sencillas, y su finalidad es transmitir una enseñanza del modo más comprensible y fácil de recordar. En todas destaca la pequeñez de los comienzos; y el crecimiento progresivo de este Reino; su fuerza regeneradora para los llamados por Dios a la salvación, que alcanzarán si corresponden a esa vocación. Jesús predica utilizando parábolas, es decir, ejemplos vivos, imágenes tomadas de la vida ordinaria, dándoles contenidos ricos y amplios. Después un año de recorrer los caminos de Palestina, predicando el Evangelio del Reino y confirmando su doctrina con innumerables milagros. Muchos creen, otros no. Jesús habla del Reino de Dios con tacto y utiliza parábolas en las que, sin ocultar que está diciendo cosas nuevas incita a los oyentes a interesarse y les advierte: "!quién tenga oídos para oír, que oiga". Entenderán los que tengan un corazón dispuesto a la conversión a Dios con el rechazo del pecado, también en sus formas más sutiles.

CATEGORIA:   MAESTRO ILUMINADO - PALABRA:   JESUS DE NAZARET - RELACION:   PARABOLA - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

SI EXISTE EL MAS ALLA

por: HECTOR FUENTES

La doctora Kübler-Ross aseguró que después de investigar estos casos concluyó que la muerte no existía en realidad, pues ésta sería no más que el abandono del cuerpo físico, de la misma manera que la mariposa deja su capullo de seda. ”Ninguno de mis enfermos que vivió una experiencia del umbral de la muerte tuvo a continuación miedo a morir. Ni uno sólo de ellos, ni siquiera los niños. Tuvimos el caso de una niña de doce años que también estuvo clínicamente muerta. Independientemente del esplendor magnífico y de la luminosidad extraordinaria que fueron sido descritos por la mayoría de los sobrevivientes, lo que este caso tiene de particular es que su hermano estaba a su lado y la había abrazado con amor y ternura. Después de haber contado todo esto a su padre, ella le dijo: «Lo único que no comprendo de todo esto es que en realidad yo no tengo un hermano.» Su padre se puso a llorar y le contó que, en efecto, ella había tenido un hermano del que nadie le había hablado hasta ahora, que había muerto tres meses antes de su nacimiento”.

CATEGORIA:   CONOCIMIENTOS - PALABRA:   CONOCIMIENTOS - RELACION:   SOCIEDAD Y CULTURA - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

LA FUERZA DEL OPTIMISMO

por: LUIS ANGEL GONZÁLEZ

No se adquiere el optimismo como un botín de guerra, quitándoselo a otros después de cierta contienda; no es posible mediante el estudio al leer una vasta enciclopedia, como si fuese cultura y conocimientos; tampoco puede salirse a buscar cómo se busca y se encuentra cualquier mercancía o cogerlo como a la fruta de un árbol; nunca un ladrón ha podido robarlo, por muy hábil que haya sido. Sólo crece en el interior de cada quien. Hay que cultivarlo en el terreno fecundo del alma humana y su fruto depende, exclusivamente, de la voluntad.

CATEGORIA:   CRECIMIENTO - PALABRA:   SABIDURIA - RELACION:   OPTIMISMO - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

EL ZEN Y LA PINTURA

por: LIE - JBN

Pintura de bambúes Experimentar para conocer requiere mucho más que vincularse con algo. Implica ser ese algo. Ejemplo: es ridículo preguntar cuál es la relación entre el hombre y la naturaleza, porque el hombre es la naturaleza. ¿O cómo existe el ser humano? En ocasiones, la falsa personalidad y la conducta social nos llevan a olvidar ciertas cuestiones, como nuestra pertenencia a la naturaleza. A continuación uno de los relatos de OSHO nos ayudará a comprender.

CATEGORIA:   MORALEJAS - PALABRA:   LEYENDAS - RELACION:   ZEN - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

GABRIELE WITTEK

por: PROFETA GABRIELE

Este es un mensaje de Dios que llega hasta nosotros a través de la profeta alemana Gabriele, que desde hace casi treinta años viene siendo la voz del mundo divino en nuestro mundo.¿Reconoces, oh, hermano, oh hermana, esta Voz? En todos los tiempos tomé a seres humanos y los convertí en Mis portavoces, en profetas de Dios. A través de ellos hablé a los hombres que abrieron su corazón para Mí, el Eterno, y emplearon su entendimiento para sopesar y medir, para encontrar la verdad en sus corazones, en el fondo del alma. Ellos se esforzaron y se siguen esforzando hoy en vivir la ética y moral del interior, que se derivó y se desprende de Mis Mandamientos y también de las orientaciones, de las enseñanzas legítimas que anunció Mi Hijo, llamado Jesús, el Cristo, a quien envié a los hombres para que estos encontraran el camino hacia el hogar eterno. Únicamente Cristo es el Camino, la Verdad y la Vida en Mí, el Espíritu del amor y de la libertad. Jesús, quien según la carne era el hijo de un carpintero, se vestía como el pueblo. También los profetas que envié a los hombres iban vestidos como el pueblo. Ningún ser celestial que se hizo hombre para anunciar como ser humano Mi mensaje, se vistió de púrpura, oro y seda. Y ningún profeta puso sobre sí un suntuoso aparato de poder con el cual, en base a sutilezas teológicas y enseñanzas que contradicen la ley eterna, hechizara al pueblo para que éste venere a personas y crea que a Dios sólo se puede acercar por mediación de «dignatarios» eclesiásticos. Las apariencias externas y las verdades aparentes de la ignorancia eclesial hicieron desde siempre y siguen haciendo que hombres y almas empobrezcan espiritualmente y queden abandonados.

CATEGORIA:   MAESTRO ILUMINADO - PALABRA:   PROFETA GABRIELE - RELACION:   BIOGRAFIA - ENVIADO:   VIDA UNIVERSAL

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

LAS PAPAS MORALEJA MILENARIA

por: LIE - JBN

Cuando matan a un animal veo el sufrimiento que hay en ese ser, ese sufrimiento es el que me habla, es el que me enseña a respetarlo, no porque me lo dijo un católico o un cristiano y mucho menos un libro, tampoco me lo tiene que decir un Maestro, me lo dice el sentido común otorgado por Dios o acaso Dios nos dio los sentidos de adorno, pienso que hay que usar los sentidos para que estos activen nuestra consciencia. JEBUNA

CATEGORIA:   MORALEJAS - PALABRA:   SABIDURIA - RELACION:   VATICANO - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

LA REVOLUCION DE LOS JUSTOS

por: PATROCINIO NAVARRO

A medida que pasan los días nuevos grupos de indignados en nuevas ciudades y países del mundo se suman a la protesta mundial contra este llamado “Nuevo Orden Mundial”, que no es otra cosa que el viejo orden con más vampiros, más intransigentes, más de acuerdo en cómo actuar y mejor armados. Y todas esas condiciones llevadas al extremo son las que están conduciendo al mundo a una situación absolutamente insostenible. Estamos ante la posibilidad de un salto cualitativo que ya no pueden dar sino las conciencias libres, que es a quienes pertenece el futuro y este Planeta, pues como dijo Cristo: ”Los mansos poseerán la Tierra”.

CATEGORIA:   SOCIEDAD - PALABRA:   CRISIS - RELACION:   REVOLUCION - ENVIADO:   PATROCINIO NAVARRO

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

FUMAR DEBILITA LA MEMORIA

por: LIE - JBN

¿A menudo no recuerda dónde ha dejado las llaves, qué hizo el mes pasado o cómo se llamaba aquel restaurante que tanto le gustó? Sepa que la culpa de tantos olvidos puede tenerla el tabaco. Según sugiere un estudio, fumar hace que nuestra memoria se resienta.

CATEGORIA:   SALUD - PALABRA:   FUMAR - RELACION:   FUMAR - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

LA INFELICIDAD LATENTE

por: ECKHART TOLLE

El siguiente es uno de los estados negativos más comunes, el cual puede pasar desapercibido precisamente por ser tan común y normal. Seguramente usted estará familiarizado con él. ¡Suele usted experimentar una sensación de descontento que podría describir como un resentimiento latente? Puede ser específico o inespecífico. Muchas personas pasan gran parte de sus vidas en ese estado. Se identifican hasta tal punto con él que no pueden tomar distancia para reconocerlo. Detrás de esa sensación hay ciertas creencias inconscientes, es decir, unos pensamientos. Sentimos esos pensamientos de la misma manera en que soñamos al dormir. En otras palabras, no sabemos que tenemos esos pensamientos, como tampoco el soñador sabe que sueña.

CATEGORIA:   ESPIRITUALIDAD - PALABRA:   ESPIRITUALIDAD - RELACION:   FELICIDAD - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

LA QUIMERA DE MARX ERA CRISTIANA

por: PATROCINIO NAVARRO

La utopía de Marx, su sueño a largo plazo sobre el funcionamiento de la humanidad, es bien conocido: “De cada uno según sus posibilidades, y a cada uno según sus necesidades”. Esta idea revoluciona por completo la visión del mundo que se nos pretende inculcar por el pensamiento neoliberal y su filosofía social, y que puede resumirse diciendo: “ A cada uno según nos convenga para amarrarlo y de cada uno todo lo que nos convenga para explotarlo”. Curiosamente en esto coinciden la Iglesia y los grupos de poder político y económico. La primera con su disfraz de cristianismo y los segundos con este mismo disfraz como justificante moral y con el propio de demócrata, fascista, o el que más convenga a sus turbios principios.

CATEGORIA:   CONOCIMIENTOS - PALABRA:   CONOCIMIENTOS - RELACION:   CRISTIANOS Y CATOLICOS - ENVIADO:   PATROCINIO NAVARRO

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

LA INCERTIDUMBRE Y SUS SOMBRAS

por: PATROCINIO NAVARRO

El mundo que hemos construido es un erial mental lleno de baches, una telaraña que nos tiene atrapados entre la tecnología, las desigualdades, la violencia y la falta de ética generalizada. Se sospecha que no hemos dado con la clave que conduzca a estados evolucionados de conciencia. La incertidumbre es un estado mental primordial, ineludible en ciertas etapas. Nacemos bajo su signo, vivimos amenazados por ella, somos sus víctimas, o simplemente nos movemos para escapar de sus garras. Muchas personas mueren a diario con un último signo de interrogación en la mente o en los labios, de tal manera que la incertidumbre entendida como indeterminación viene a ser frecuentemente inseparable de nuestro ser y estar en el mundo.

CATEGORIA:   CRECIMIENTO - PALABRA:   JESUS DE NAZARET - RELACION:   SOCIEDAD Y CULTURA - ENVIADO:   PATROCINIO NAVARRO

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

EL CINTURON FOTONICO NO ES EL FIN DEL MUNDO

por: JEDILOY

Sucede cada 11mil años... El planeta se quedará oscuro el 21 de diciembre, se sentirá frío, habrá destellos de luz. El 21 de diciembre de 2012, La Tierra pasará de la tercera a la quinta dimensión, esto sucederá en tres días de oscuridad, donde no habrá luz eléctrica y ningún tipo de energía. Durante estos tres días de oscuridad no se verán estrellas en el cielo ni nada, será oscuridad total tendremos que permanecer en casa con puertas y ventanas cerradas y no abrir por nada hasta que la oscuridad termine, solo iluminará la luz bendita. Se recomienda permanecer en las casas ya que la energía no funcionará y los 3 días de oscuridad pasarán. No sólo estamos completamente a merced de un planeta en constante cambio, sino que también estamos corriendo a toda velocidad a través del espacio totalmente vulnerables a un mar de objetos cósmicos más allá de las influencias de nuestra imaginación. Durará tres días. Se llama el Cinturón Fotónico. Circula por la Red una supuesta información de la Agencia del Espacio y la Aeronáutica (NASA) de los Estados Unidos sobre el espinoso asunto de todo lo que ocurrirá en el planeta el próximo 21 de diciembre. Si es un «hoax» o no, es decir, un bulo de los tantos que desvirtúan el poder mediático de Internet, me limito a reproducirlo por el tema recurrente que aborda. La nota en cuestión, atribuida a la NASA, dice que “el próximo 21 de Diciembre la tierra entrará a un anillo llamado el cinturón fotónico,a la 1:00 A.M. (hora de E.U.A.), donde se apagará por completo nuestro planeta y durará 3 días de oscuridad. La NASA lo confirmó. Cuando quede por completo oscuro se sentirá frío y habrá destellos de luz, ''No pasará nada, es solo un fenómeno extraordinario que sucede cada 11mil años. Se recomienda permanecer en las casas ya que la energía no funcionará ni aparatos electrónicos y los 3 días de oscuridad pasarán", a esto era lo que el calendario maya se refería".

CATEGORIA:   SOCIEDAD - PALABRA:   APOCALIPSIS - RELACION:   MUNDO - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

MERKABA CUERPO DE LUZ

por: LIE - JBN

Es un campo de energía que se encuentra alrededor de nuestro cuerpo físico, que actúa con nuestra energía vital y que fundamentalmente nos conecta con el magnetismo que mantiene el equilibrio en el planeta Tierra y por lo tanto nos mantiene a nosotros en equilibrio con ella. Hoy en día este campo electromagnético que está alrededor nuestro, está inactivo o con un movimiento muy lento por lo que sentimos claramente ese desequilibrio en nuestra vida y nuestra interacción con el mundo y las personas.

CATEGORIA:   CRECIMIENTO - PALABRA:   SABIDURIA - RELACION:   MERKABA - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

EXISTENCIA Y SENSIBILIDAD

por: OSHO

Lo primero realmente profundo y significativo a lo que todo niño tiene que renunciar es la sensibilidad, tiene que abandonarla. ¿Por qué? Porque cuanto más sensible es, con más problemas se encuentra, es más vulnerable. Con la mínima sensación empieza a llorar. Los padres tienen que detener su llanto, pero no pueden hacer nada. Pero si el niño continúa sintiendo cada sensación al detalle, acabará siendo un fastidio. Y los niños se hacen pesados, por eso los padres tienen que reducir su sensibilidad. El niño tiene que aprender a resistirse, a controlarse. Y poco a poco tiene que dividir su mente en dos. Por esta razón, hay muchas sensaciones que deja de sentir porque no son “buenas” –se le castiga por ellas.

CATEGORIA:   ESPIRITUALIDAD - PALABRA:   ESPIRITUALIDAD - RELACION:   SENSIBILIDAD - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

EL PAPEL DEL MAESTRO

por: ANTHONY DE MELLO

Hacía un frío que cortaba, y el rabino y sus discípulos se hallaban acurrucados junto al fuego. Uno de los discípulos, haciéndose eco de las enseñanzas de su maestro, dijo: “En un día tan gélido como éste, yo sé exactamente lo que hay que hacer”. “¿Qué hay que hacer?”, le preguntaron los demás. “Conservar el calor. Y si eso no es posible, también sé lo que hay que hacer”. “¿Qué hay que hacer?”. “Congelarse”. La realidad existente no puede realmente ser rechazada ni aceptada. Huir de ella es como tratar de huir de tus propios pies. Aceptarla es como tratar de besar tus propios labios. Todo lo que hay que hacer es mirar, comprender y estar en paz.

CATEGORIA:   MAESTRO ILUMINADO - PALABRA:   ANTHONY DE MELLO - RELACION:   SABIDURIA - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

LAS IGLESIAS PORTADORAS DE MUERTE

por: PROFETA GABRIELE

El profesor de teología Dr. Erich Gräßer, que antes era catedrático numerario de teología del Nuevo Testamento en la universidad de Bonn, y que ahora enseña en la facultad de teología de la universidad de Greifswald, también constató ya a comienzos de los 90 que la Iglesia es la causante de la necesidad, del sufrimiento y de la matanza de los animales. En una conferencia se refiere a una afirmación del antiguo presidente de la asociación alemana de protección de los animales, el Dr. Andreas Grasmüller, según la cual la protección de los animales no es ningún motivo de alegría, sino una invitación a avergonzarse de que la necesitemos. Esa vergüenza, según el teólogo, no es compartida por las Iglesias cristianas: ”¿qué hay de la Iglesia y la protección de los animales?... Si alguna vez se escribe la historia de nuestra Iglesia, el tema “Iglesia y protección de los animales” en el siglo XX será un capítulo tan negro como lo fue una vez el tema de “Iglesia y quema de brujas” en la Edad Media. Y tal como las Iglesias fracasaron en el siglo XIX en la cuestión social, echando fuera de la Iglesia a los trabajadores, fracasan actualmente en la defensa de los animales y de la naturaleza, echando fuera de la Iglesia a los defensores de los animales; pues la Iglesia no se considera competente en la protección de los animales”.

CATEGORIA:   MAESTRO ILUMINADO - PALABRA:   VATICANO - RELACION:   IGLESIA - ENVIADO:   VIDA UNIVERSAL

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

YA PERDONAMOS

por: GONZALO GALLO

Estas dos palabras de Ingrid Betancourt, valen oro y son una hermosa lección para todos los colombianos. Al pronunciarlas miró a sus compañeros de cautiverio en un gesto de unión y coincidencia con ellos. Todo lo que ella y los policías y soldados dijeron llegó al corazón de cada persona, cuando narraron sus pesadillas y dejaron fluir entre lágrimas y sonrisas su gratitud y sus anhelos de paz. Sin embargo, es bien importante insistir en esa afirmación de perdón que fue fortalecida con otra: "le pido a Alfonso Cano, que perdone a los secuestrados que allá siguen y a los guerrilleros, porque nadie tuvo la culpa de lo que pasó". Si este perdón está en el corazón de todos los rehenes liberados, Colombia está cada día más cerca de la paz, ya que solo con la magia del perdón, la paz es posible y también la convivencia fraterna.

CATEGORIA:   CRECIMIENTO - PALABRA:   PERDON - RELACION:   AMOR - ENVIADO:   GONZALO GALLO

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

UNA EXPRESION DEL CORAZON

por: LIE - JBN

Las palabras que conocemos no alcanzan para denotar lo sublime del sentimiento de reconocer a la Divinidad. Palabras tales como refugio, protección, omnipresencia, perfección, así como muchas otras, siempre serán insuficientes para expresar algo de las inmensas maravillas del Hacedor Supremo. Valorar Su bondad es una preciosa y fresca vivencia de amor.

CATEGORIA:   CRECIMIENTO - PALABRA:   AMOR - RELACION:   MORALEJA - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

LOS HOPI Y EL TIEMPO

por: LIE - JBN

Resumiendo algo, se oye decir que la teoría de la relatividad desplazó el tiempo absoluto de Newton al comprobar que dos sucesos, supuestamente simultáneos, pueden ser vistos de una manera diferente por dos observadores a diferentes velocidades. En este punto existe una falla en la interpretación de la relatividad: el hecho de que puedan ser vistos en forma diferente no quiere decir que no ocurran en el mismo presente. La vista nos engaña y más cuando nos desplazamos a ciertas velocidades. Mas, la física del Universo no depende de la forma relativa de como nosotros veamos las cosas. El tiempo "de Newton" es correcto y el "tiempo de Einstein" también lo es en el sentido de la relatividad en que se mueve un observador. Nuestro tiempo cotidiano compuesto de pasado y futuro, aunque ilusorio, es correcto porque el cerebro lo crea, lo necesitamos y estamos acostumbrados a él.

CATEGORIA:   UNIVERSO - PALABRA:   UNIVERSO - RELACION:   TIEMPO - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

AÑOS PERDIDOS DE JESÚS

por: ANONIMO

Con los años perdidos de Jesús (o años oscuros) se hace referencia al periodo indocumentado entre la infancia de Jesús y el comienzo de su ministerio según relata el Nuevo Testamento. Los evangelios relatan el nacimiento de Jesús, y el subsiguiente viaje a Egipto para librarse de la furia de Herodes (Mateo 2:13-23). Hay una referencia general a que María y el joven Jesús vivieron en Nazaret (2:23 Mateo; Lucas. 2:39-40). También hay un relato aislado de la visita de José, María, y Jesús a la ciudad de Jerusalén para celebrar la Pascua, cuando Jesús tenía doce años de edad (Lucas 2:41-50). Después de ese episodio, hay una laguna en la historia que cubre dieciocho años en la vida de Cristo (desde los 12 a los 30 años). Aparte de la alusión genérica de que Jesús avanzaba en sabiduría, estatura, y en el favor de Dios y el hombre (Lucas 2:52), la Biblia no dice nada más acerca de la vida de Jesús durante este período de tiempo. Una suposición común entre los cristianos es que Jesús simplemente vivió en Nazaret durante ese período.

CATEGORIA:   CONOCIMIENTOS - PALABRA:   CRISTO - RELACION:   JESUS - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

MUJER ANTE EL ESPEJO

por: PATROCINIO NAVARRO

La mujer se halla inmersa en un mundo dominado por violentos machistas misóginos. Es un mundo controlado por auténticos psicópatas explotadores. Con respecto a la mujer los psicópatas adoptan tres comportamientos básicos: las explotan, las maltratan o las matan. Como este es un fenómeno de alcance mundial hay que preguntarse por qué.

CATEGORIA:   PERSONAJES - PALABRA:   MUJER - RELACION:   MUJER - ENVIADO:   PATROCINIO NAVARRO

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

VERDAD (MAHATMA GANDHI)

por: MAHATMA GANDHI

¿Qué es la verdad? El asunto contiene sus dificultades. En lo que me concierne, las he resuelto diciendo que es la voz interna que nos habla. Me preguntarán: ¿Cómo sucede entonces que hay diversos espíritus que conciben verdades disímiles y hasta opuestas? Ocurre que el espíritu humano tiene que pasar por innumerables intermediarios antes de elaborar una conclusión, y su evolución no es la misma en todos. La verdad jamás daña a una causa justa. En la verdad, percibo la belleza: Ia descubro a través de la verdad. Todo lo que es verdad, no apenas las ideas exactas, sino también los rostros francos, los retratos fieles y los cantos más naturales son objetos de belleza, e inclusive de inmensa belleza a veces. Son poquísimos los que saben discernir la belleza que emana de la verdad. Sin duda, lo que a uno puede parecer un yerro manifiesto, a otro puede parecerle sabiduría pura. Y nada puede hacer, aunque sea víctima de una alucinación.

CATEGORIA:   MAESTRO ILUMINADO - PALABRA:   MAHATMA GANDHI - RELACION:   VERDAD - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

JESUS ES MUY PARADOJICO

por: JESUS DE NAZARET

Jesús es muy paradójico, pero con mucho sentido. Para entender el significado muchas cosas tienen que ser entendidas. Primero, la paz es posible si todo el mundo está casi muerto. No habrá guerra ni conflicto, pero tampoco habrá vida. Ese será el silencio del cementerio. Pero eso no tiene valor, entonces, aun la guerra es mejor porque estás con vida y vitalidad. Otro tipo de paz -una dimensión de paz totalmente diferente‑ existe cuando tienes vitalidad y estás con vida, pero centrado dentro de tu ser: cuando el auto conocimiento ha sucedido, cuando te has iluminado, cuando la llama se ha prendido, no estás más en la oscuridad. Entonces habrá más vida, más silencio; pero el silencio pertenecerá a la vida, no a la muerte. No será el silencio del cementerio.

CATEGORIA:   MAESTRO ILUMINADO - PALABRA:   JESUS DE NAZARET - RELACION:   JESUS - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

QUE NO DIGAS NO PUEDO SER FELIZ

por: ANTHONY DE MELLO

En la vida de las abejas encontramos una gran lección, En general el hombre construye para sí, piensa en el valor de la propiedad, ambiciona conseguir más bienes, sufre y pelea ante la inminencia de perder aquello por lo que luchó, por conseguir, Prisionero en un plano denso, pierde oportunidades de experiencias superiores, En cambio las abejas fabrican su alimento sin destruir nada, además, donan la mayor parte, La lección de las abejas está en su espíritu de donación, En un acto poco común de desapego, abandonan lo que les llevó una vida construir, Simplemente lo sueltan sin preocuparse por el destino que tendrá, Podemos decir que el apego es un estado emocional de vinculación compulsiva a una cosa o persona determinada, originado por la creencia de que sin esa cosa o persona, no es posible ser feliz,, Tu mente dice: No puedes ser feliz si no tienes tal o cual cosa, o si tal persona no está contigo, No puedes ser feliz si tal persona no te ama, No puedes ser feliz si no tienes un trabajo seguro, No puedes ser feliz si no das seguridad a tu futuro, No puedes ser feliz si estás solo, No puedes ser feliz si no tienes un cuerpo a la moda, No puedes ser feliz si los otros actúan así, Y cuantos más “No puedes ser feliz si,,,,” Permanentemente te demuestras (si no es por una cosa, es por otra) que no puedes ser feliz, ¡Todo esto es falso!, Todas las cosas a las que te apegas, y sin las que estás convencido que no puedes ser feliz, son simplemente tus motivos de angustias, Si queremos ser libres, si queremos dejar de sufrir por lo que tenemos o por lo que no tenemos, deberemos abrigar un único deseo: Transformarnos, desprogramarnos, soltar las ataduras, ¿Qué es tu programación?, Eso que llevas dentro de tu computadora cerebral, que se formó acumulando los datos recibidos: Tu cultura, tus ideas, tus creencias, tus miedos, tus apegos, tus hábitos.

CATEGORIA:   MAESTRO ILUMINADO - PALABRA:   ANTHONY DE MELLO - RELACION:   FELICIDAD - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

FOTOGRAFIAS DE OVNIS

por: LIE - JBN

Usted vera si cree o no …

CATEGORIA:   SOCIEDAD - PALABRA:   OVNIS - RELACION:   MISTERIOS - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

LUIS FERNANDO LALINDE RIOS

por: LUIS FERNANDO LALINDE RIOS

Colaborardor de nuestra web…

CATEGORIA:   CRECIMIENTO - PALABRA:   WEB - RELACION:   ANTAHKARANA - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

TRES FAROS QUE ILUMINAN TU SENDERO

por: GONZALO GALLO

Hay tres faros que iluminan tu sendero y te llevan a un buen puerto: Deseo, disciplina y dedicación. Con estas "Tres D" tu vida es más radiante y positiva como lo fue para Nelson Mandela en su fatigoso caminar, en especial, en sus 27 años de injusta prisión. Veamos otros ejemplos: Colón deseaba ardientemente descubrir algo, fue ordenado en su misión y se dedicó a lograrlo. Da Vinci se apasionaba por el arte, conocía y practicaba sus reglas y se consagraba a hacer obras maestras. Todos los seres valiosos han sido ricos en deseos que han concretado con disciplina y dedicación. Tres valores que impulsan a los campeones, los inventores y los seres excelentes en cualquier campo. Gandhi, Martin Luher King y Teresa de Calcuta también aplicaron esos valores y por eso dejaron una buena huella. Puedes estar seguro de que lograrás tus metas si de verdad deseas algo con ardentía, eres ordenado y perseveras. En ti está elegir lo mejor, aplicarlo y dar lo mejor de ti por tu felicidad y la de aquellos que te aman.

CATEGORIA:   ESPIRITUALIDAD - PALABRA:   ESPIRITUALIDAD - RELACION:   TRILOGIA - ENVIADO:   GONZALO GALLO

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

LA HUMANIDAD ORGANICA Y EL TEJIDO ESPIRITUAL COSMICO

por: VIDA UNIVERSAL

Según nos enseña el cristianismo originario (ojo, no confundir con sus variantes adulteradas) existe el macrocosmos de materia gruesa, el macrocosmos intermedio o de los planetas de purificación, y el Reino de los Cielos. El macrocosmos material, al que pertenece nuestro Planeta Tierra y el macrocosmos de sustancia más sutil o mundo astral, son los lugares a donde vamos y venimos los rebeldes seres de la Caída, o sea, nosotros los humanos. Cuando hayamos superado nuestro yo humano, nuestro ego, podremos regresar a Casa, al lugar celestial del que procedemos. Entre tanto somos almas encarnadas o desencarnadas. ¿Les parece que hablemos de esto? Para comenzar, ¿podemos imaginarnos formando un cuerpo llamado Humanidad donde cada uno de nosotros constituye una célula que vive, respira, piensa, siente, y a la vez interactúa con quien está a su alcance hasta formar un enorme tejido vivo? ¿Podemos imaginarnos formando parte de un enorme órgano colectivo donde cada uno da y recibe del conjunto?

CATEGORIA:   CRECIMIENTO - PALABRA:   DIOS - RELACION:   HUMANIDAD - ENVIADO:   PATROCINIO NAVARRO

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

QUE ES EL VATICANO

por: JAVIER SANCHEZ

¿Que es entonces? ¡Muy sencillo! Es una empresa transnacional que comercia con intangibles a futuro. Ahora que se viene señalando con índice de fuego el papel tenebroso que juegan las empresas transnacionales en el sostenimiento de gobiernos gorilescos y en el derrocamiento de los regímenes democráticos, es oportuno enfocar la atención sobre esta empresa transnacional que es el Vaticano, que no solamente es la más antigua del mundo, sino la mejor organizada. Al igual que la ITT, la Shell, la United Fruit, la Standard Oil, la Coca-Cola y todas las demás empresas transnacionales, tiene sucursales en muchos países del mundo y una pirámide de funcionarios y empleados, de diferentes nacionalidades, que le juran lealtad exclusiva. Un ejemplo de lo que significa para cualquier compañía transnacional el patriotismo lo vimos en el conflicto de Medio Oriente, en 1974, cuando la Standard Oil, supuestamente norteamericana, se rehusó a proporcionar combustible a la flota norteamericana del Mediterráneo, sí no se le compraba al precio que ella exigía.

CATEGORIA:   SOCIEDAD - PALABRA:   VATICANO - RELACION:   VATICANO - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

EL MANUSCRITO VOYNICH

por: MARCELO DOS SANTOS

El primer intento serio de decodificarlo llegó en 1921, de la mano del Profesor Newbold de la Universidad de Pennsylvania. Newbold observó que en cada caracter había unos trazos misteriosos, tan pequeños que sólo podían ser vistos con lupas muy potentes. Creyó identificar esos trazos como caracteres griegos, y concluyó que había un subtexto griego oculto por los caracteres desconocidos. Por razones no muy bien aclaradas, Newbold afirmó que el texto griego microscópico era el verdadero contenido del Manuscrito Voynich, que databa del siglo XIII y que su autor era Roger Bacon. Estos dos últimos asertos siguen obviamente la carta de Marci, pero lo de las letritas griegas fue desestimado científicamente menos de una década más tarde. Lo que el académico creyó que eran "trazos griegos" no son más, en realidad, que grietas microscópicas en la capa de tinta de los caracteres, provocados por el mero paso de los siglos.

CATEGORIA:   SOCIEDAD - PALABRA:   MISTERIOS - RELACION:   MISTERIOS - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

EL EVANGELIO DE LA PAZ

por: EDMOND S BORDEAUX

Y era en el lecho de un río donde muchos enfermos ayunaban y oraban con los ángeles de Dios durante siete días y siete noches. Y grande fue su recompensa, pues seguían las palabras de Jesús. Y al acabar el séptimo día todos sus dolores les abandonaron. Y cuando el sol se levantó sobre el horizonte de la tierra, vieron que Jesús venía hacia ellos desde la montaña, con el resplandor del sol naciente alrededor de su cabeza. «La paz sea con vosotros». Y ellos no dijeron una palabra, sino que sólo se postraron ante él y tocaron el borde de su vestidura en agradecimiento por su curación. «No me deis las gracias a mí, sino a vuestra Madre Terrenal, la cual os envió a sus ángeles sanadores. Id y no pequéis más, para que nunca volváis a conocer la enfermedad. Y dejad que los ángeles sanadores sean vuestros guardianes». Pero ellos le contestaron: «¿Adónde iremos, Maestro? Pues en ti están las palabras de la vida eterna. Dinos cuáles son los pecados que debemos evitar, para que nunca más conozcamos la enfermedad».

CATEGORIA:   CRECIMIENTO - PALABRA:   EVANGELIOS - RELACION:   PAZ Y GUERRA - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

LAS ADICCIONES

por: LIE - JBN

Tomando como referencia mi propia historia, las observaciones de mi clínica profesional y lo que escucho y veo que acontece en el mundo, me atrevo a decir que la raíz del mal-estar humano radica en su propio desarraigo natural, debido a la ruptura y a la separación del hombre con la naturaleza y su destierro a un medio artificial y complejo. De esta brecha nace el desgarramiento corporal, alterando los ritmos biológicos y alienando a la persona en relación con su entorno. Esta ruptura externa, por extensión nos conduce a activar nuestros conflictos internos, provocado una desgarradura entre lo que sentimos y lo que pensamos y cómo resultado se produce una lucha permanente entre los instintos de vida y el mundo de los pensamientos, de las imágenes, de los ideales, etc.

CATEGORIA:   SALUD - PALABRA:   FUMAR - RELACION:   SALUD - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

SINERGIA CREADORA

por: LIE - JBN

Para responder en forma adecuada a los grandes desafíos sociales y ecológicos de hoy, es necesario intensificar los procesos de transformación a partir de un cuidadoso trabajo de interiorización y exteriorización aplicado con persistencia. Este proceso se puede facilitar e intensificar generando entornos adecuados para el crecimiento transpersonal y la complementación de talentos productivos. La integración de esfuerzos desde y hacia el Ser genera una vivencia profunda, altamente satisfactoria, cuya exteriorización brinda resultados extraordinarios.

CATEGORIA:   CONOCIMIENTOS - PALABRA:   SABIDURIA - RELACION:   DIOS - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

CASAS GEOSOLARES

por: LIE - JBN

Imagínese una vivienda ecológica que no necesite combustible para lograr un ambiente confortable todo el año, a prueba de tornados, y que incluso pueda construirse uno mismo. Se trata de las casas geo solares, un concepto híbrido que aprovecha las sinergias producidas entre la energía del Sol y la del subsuelo. Medios como la revista Time o el canal de televisión Historia lo consideran uno de los mejores inventos de 2007.

CATEGORIA:   ECOLOGIA - PALABRA:   PLANETA - RELACION:   CIENCIA - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

13 CONSEJOS PARA LA PRACTICA DEL TAI CHI CHUAN

por: LIE - JBN

Antes de comenzar la Forma, colócate en Foco Abierto, procura mantener esta posición durante toda la Forma. Centra tu Atención en el Tan Tien, o Tercer Chakra, situado cerca del ombligo, todos los movimientos se inician en el Tan Tien, y las otras partes del cuerpo siguen luego. Mantén tu Atención centrada en el Tan Tien durante toda la Forma. Muévete como si estuvieras en el agua, desarrolla tu sensibilidad para sentir la pequeña resistencia que ofrece el aire a tus movimientos. Pisa primero con un pie "Vacío", sin peso, como tanteando. Imprime peso luego al talón, la parte exterior del pie, y finalmente a toda la planta del pie. Las manos y los brazos permanecen casi siempre frente al tronco durante la forma, y no inician los movimientos, siguen los movimientos del Tan Tien. Mantén los hombros caídos y relajados.

CATEGORIA:   SOCIEDAD - PALABRA:   TAI CHI CHUAN - RELACION:   TAI CHI CHUAN - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

SER VALIENTE

por: MAO

Dicen, que ser valiente es no tener miedo. Entonces, ¿en qué consiste la valentía? Pareciera que la cultura del sometimiento en una sociedad de masas en que se ha convertido la especie humana, es crear miedos: Miedo del gato, miedo de pasar por debajo de una escalera, miedo a ir al infierno. Al final, miedo a vivir. Qué falta de ternura, qué falta de amor. “Niño... Que eso no se hace, que eso no se toca”, decía, dice Serrat en una de sus canciones.

CATEGORIA:   SOCIEDAD - PALABRA:   VATICANO - RELACION:   SER - ENVIADO:   MAURICIO AMAYA MANTILLA (MAO)

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

CUANDO SE TRATA DE PERCEPCION

por: LIE - JBN

Boletín Semanal N° 76

CATEGORIA:   ESPIRITUALIDAD - PALABRA:   ESPIRITUALIDAD - RELACION:   EDITORIAL - ENVIADO:   EL EDITOR

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

PROTEGERSE DEL ALZHEIMER

por: DOCTOR MERCOLA

La enfermedad de Alzheimer se ha convertido en una epidemia en los Estados Unidos. ¿Podría ser que algunos de los alimentos más comunes sean los principales culpables? De acuerdo con el neurólogo el Dr. David Perlmutter, autor del libro “Grain Brain”, su alimentación tiene un gran impacto en su riesgo de Alzheimer. El libro Grain Brain ha estado en la lista de Best Seller del New York Timesdurante hace seis meses, que es algo inusual para un libro de salud. Él también ha estado en algunos programas especiales de PBS. El Dr. Perlmutter también es editor en jefe de la revista llamada Brain and Gut con sede en Harvard, que su publicación está programada para el próximo año. Él llegó a la conclusión de que la disfunción cerebral es causada por una mala alimentación, particularmente por nuestra alimentación moderna a base de granos, después de indagar en la literatura médica en búsqueda de pistas que pudieran revelar la causa principal.

CATEGORIA:   SALUD - PALABRA:   ALZHEIMER - RELACION:   SALUD - ENVIADO:   ALBERTO MORE

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

PARTICULA DE DIOS

por: BBC

Después de buscarlo durante más de 45 años, el bosón de Higgs está más cerca que nunca. Y, con él, dicen, las respuestas a muchas de las preguntas pendientes sobre la formación del Universo. Por eso lo llaman "la partícula divina". Este miércoles, los científicos del Centro Europeo de Investigación Nuclear (CERN, por sus siglas en francés) anunciaron haber hallado la más "sólida evidencia de su existencia". Pero, ¿qué es exactamente el bosón de Higgs? Y, ¿por qué los físicos llevan más de 40 años tras él? BBC Mundo le explica los elementos clave alrededor de uno de los grandes misterios de la ciencia. ¿Qué se anunció este miércoles? Los científicos del CERN anunciaron el descubrimiento de una nueva partícula coherente con el bosón de Higgs. Los dos equipos que investigan la partícula aseguraron haber obtenido un "golpe" en sus datos que correspondería a una partícula con un peso de entre 125 y126 gigaelectronvoltios (GeV), unas 130 veces superior al de un protón. "Los resultados son preliminares, pero la señal 5 sigma a unos 125 GeV que hemos visto es crucial. Es realmente una nueva partícula", señaló Joe Incandela, vocero del CERN.

CATEGORIA:   UNIVERSO - PALABRA:   UNIVERSO - RELACION:   DIOS - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

DICTOCRACIAS NO GRACIAS

por: PATROCINIO NAVARRO

Puesto que vivimos bajo sistemas democráticos aparentemente plurales y enormemente imperfectos donde se deciden a diario cuestiones que nos afectan sin respetar la voluntad popular, y hasta aplicando las leyes teóricamente iguales para todos, pero realmente a favor de los más ricos y poderosos- parece natural el querer profundizar en esta imperfecta democracia formal y no real que permite cada vez mayor injerencia ,desde hace muchos años, de los tentáculos de las grandes empresas multinacionales y financieras ( actuando juntas o por separado) en los ámbitos del poder político, social y cultural.

CATEGORIA:   CONOCIMIENTOS - PALABRA:   CIVILIZACION - RELACION:   SOCIEDAD Y CULTURA - ENVIADO:   PATROCINIO NAVARRO

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

PARABOLA DE LOS SIETE MIMBRES

por: LIE - JBN

Era una vez un padre que tenía siete hijos. Cuando estaba para morir, llamó a los siete y les dijo así: Hijos, ya sé que no puedo durar mucho; pero antes de morir quiero que cada uno de vosotros me vaya a buscar un mimbre seco y me lo traiga aquí.¿Yo también? -preguntó el menor, que sólo tenía cuatro años.El mayor tenía veinticinco, y era un muchacho muy fuerte, y el más valiente de la aldea. Tú también -respondió el padre al menor. Salieron los siete hijos, y de allí a poco volvieron, trayendo cada uno su mimbre seco.El padre cogió el mimbre que trajo el hijo mayor, y se lo entregó al más pequeño, diciéndole: Parte este mimbre.El pequeño partió el mimbre, y no le costó nada partirlo. Después el padre entregó otro mimbre al mismo hijo más pequeño, y le dijo: Ahora, parte ése también.El niño lo partió, y partió, uno por uno, todos los demás, que el padre le fue entregando, y no le costó nada partirlos todos. Partido el último, el padre dijo otra vez a los hijos: Ahora, id por otro mimbre y traédmelo. Los hijos volvieron a salir, y de allí a poco estaban junto al padre, cada uno con su mimbre Ahora, dádmelos acá -dijo el padre.Y de los mimbres todos hizo un haz, atándolos con un junco. Y volviéndose hacia el hijo mayor, le