Problemas de Ajedrez SIGUENOS EN FACEBOOK SIGUENOS EN TWITTER

LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL

HOME

 

 

 

 

 

 

+ NUEVO

UNIVERSO

BUDA

MAHATMA GANDHI

ESPIRITUALIDAD

EDITORIAL

ECOLOGÍA

JESUS NAZARET

DIOS

PENSAMIENTOS

GRAFICAS

VEGANOS

KRISHNAMURTI

JEBUNA

DESPERTAR

MÚSICA

SALUD

OSHO

TONY DE MELLO

SABIDURÍA

RECETAS

PELIGROS

DEEPAK CHOPRA

ECKHART TOLLE

CONSCIENCIA

LIBROS

CONOCIMIENTO

PATROCINIO NAVARRO

ILUMINADOS

LA VERDAD

FRASES

SABIA USTED

BIOGRAFÍAS

MERKABA

EL AMOR

SOCIEDAD

ENSEÑANZAS

MAESTROS

ATEOS

EGO

POSITIVOS

MORALEJAS

PERSONAJES

RELIGIÓN

HUMILDAD

 

 

 

5/29/2016

VERDAD ABSOLUTA


 

lectura: EL PUNTO 100 DE LAS ENFERMEDADES

 

NOVEDADES CON LA PALABRA


SIN PALABRAS

SIN PALABRAS

LIE - JBN

LA PALABRA ES

LA PALABRA ES

JEBUNA

LA PALABRA

LA PALABRA

LIE - JBN

RETAR LA PALABRA

RETAR LA PALABRA

LIE - JBN

UNA IMAGEN QUE DICE MAS QUE MIL PALABRAS

UNA IMAGEN QUE DICE MAS QUE MIL PALABRAS

LIE - JBN


TEMAS CON LA PALABRA


JEBUNA

ESTA NAVIDAD REGALE VIDA

por: VIDA UNIVERSAL

Estamos ante las puertas de las fiestas navideñas. Poco a poco nuestro entorno se transforma de forma entrañable: Luces de colores, abetos, guirnaldas, villancicos, regalos, nuestros mejores deseos para un mundo mejor, sin olvidarnos de las opulentas mesas llenas de los más «exquisitos manjares».

CATEGORIA:   SOCIEDAD - PALABRA:   VATICANO - RELACION:   NAVIDAD - ENVIADO:   PATROCINIO NAVARRO

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

LA ROSA MISTICA

por: OSHO

Una de las últimas terapias meditativas de Osho fue la Rosa Mística. El dice que es el mayor avance en la meditación desde que Buda ideó la Vipasana hace veinticinco siglos. La sociedad ha reprimido la habilidad del hombre para reír y llorar espontáneamente. Durante muchas vidas se nos ha dicho que no riamos, que la vida es un asunto serio. Durante vidas se nos ha dicho que los adultos no lloran, y de esta forma, el dolor, la pena y las lágrimas han sido reprimidas en la profundidad del ser. Esta técnica de meditación libera las lágrimas y risas reprimidas, de forma que no queda nada excepto el cielo abierto del testigo.

CATEGORIA:   MAESTRO ILUMINADO - PALABRA:   OSHO - RELACION:   BIOGRAFIA - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

LOS PERDONES DEL VATICANO

por: ULISES CASAS

No faltaba más, como afirmaba algún personaje en estos días; el Vaticano pidiendo perdón por los crímenes más atroces que la Iglesia cristiana (católicos y protestantes) ha cometido en su ya larga y tenebrosa historia. La noticia no puede ser asimilada sino por quienes conocemos a fondo ese historial tétrico de la Iglesia. Precisamente, durante el homenaje que la Escuela tributó a Giordano Bruno a los cuatrocientos años de su ejecución en la hoguera de la Inquisición, bajo las órdenes del Papa Clemente VIII, pudimos constatar que la mayor parte de las gentes no conocen cuáles crímenes fueron los cometidos por la Iglesia y, por lo tanto, de qué es que pide perdón ahora el Vaticano por boca de su actual regente, el Papa.

CATEGORIA:   SOCIEDAD - PALABRA:   VATICANO - RELACION:   VATICANO - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

UNAS GOTAS DE HUMOR

por: HUMOR INTELIGENTE

Un día, haciendo fila para comprar en la cafetería, Roberto le dice a Miguel, que también estaba en la fila…

CATEGORIA:   SOCIEDAD - PALABRA:   GRAFICAS - RELACION:   HUMOR - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

DIVIDIR

por: LIE - JBN

La religión siempre dará de comer a la bestia de la división.

CATEGORIA:   ESPIRITUALIDAD - PALABRA:   CONOCIMIENTOS - RELACION:   EDITORIAL - ENVIADO:   EL EDITOR

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

ROERICH SUBLIME

por: LIE - JBN

Si dirigimos todas las fuerzas de nuestro espíritu en la dirección correcta, la envoltura material del trabajo también se moldeará en forma natural, como lo muestran incontables ejemplos. Pero una cosa es necesaria para el triunfo: uno debe disparar la flecha del esfuerzo total, invencible y absoluto. / Aquel que, pese a todas las dificultades que lo agobian, se esfuerza por avanzar en la senda de la luz, cumple con la tarea vital de la evolución. No podemos permanecer inertes. O avanzamos o tendremos que retroceder a disgusto. Avanzar significa crear con todos los medios y posibilidades, en pensamientos y acciones, e introducir la luz creadora en todos los aspectos de la vida.

CATEGORIA:   MAESTRO ILUMINADO - PALABRA:   ROERICH - RELACION:   SOCIEDAD Y CULTURA - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

SIN TEMOR A LOS TEMORES

por: MAO

Ay, Dios, las ausencias también existen. La ausencia de calor, la ausencia de luz, la ausencia del bien. Es que, podríamos decir que estas ausencias, que son por sí presencias, son imperativos categóricos para que lo otro exista. El calor no puede existir si no existe su ausencia, si no existe el frío. Si no, ¿cómo podría ser? La luz existe porque ilumina su ausencia y el mal porque hay algo con qué hacerlo existir, como es el bien.

CATEGORIA:   CONOCIMIENTOS - PALABRA:   SABIDURIA - RELACION:   MIEDO - ENVIADO:   MAURICIO AMAYA MANTILLA (MAO)

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

LA MUERTE NO EXISTE

por: LIE - JBN

Las últimas teorías científicas concuerdan con los ocultistas y poetas en que "la muerte no existe" y en que "Nada hay muerto", lo que al parecer es extinción, no es sino un cambio de existencia, las cosas que aparentemente no tienen vitalidad es por que pertenecen a un grado inferior del principio vital, solo palpitan con la energía, las piedras y el barro, los animales y los árboles y la misma fuerza que anima al cuerpo humano, a los cuadrúpedos, a las aves y a los reptiles en sus breves existencias, es también la que vitaliza a los robles y las viñas en un grado menor, e individualizan con vida más duradera al mundo mineral, en cristales, dándoles una vida de clase inferior todavía y de duración enorme, y por debajo de la vida del cristal existe un tremendo estremecimiento de la actividad inagotable de los átomos constituidos de la materia informe.

CATEGORIA:   CONOCIMIENTOS - PALABRA:   CIVILIZACION - RELACION:   VIDA Y MUERTE - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

CUENTOS PARA EL CRECIMIENTO ESPIRITUAL

por: ANTHONY DE MELLO

Estos cuentos han sido escritos para gentes de cualquier creencia, religiosa o no-religiosa. No puedo ocultar a mis lectores, sin embargo, el hecho de que yo soy sacerdote de la Iglesia Católica, que me he adentrado con toda libertad en tradiciones místicas no cristianas y que éstas me han influenciado y enriquecido profundamente. A pesar de lo cual, nunca he dejado de volver a mi Iglesia, que es mi verdadero hogar espiritual; y aunque me doy perfecta cuenta (a veces con auténtico asombro) de sus limitaciones y de su ocasional estrechez, también soy perfectamente consciente de que ha sido ella la que me ha formado, me ha moldeado y ha hecho de mí lo que soy. Por eso es a ella, mi Madre y Maestra, a quien deseo dedicar amorosamente estos cuentos. A todo el mundo le gustan los cuentos, y son precisamente cuentos -y en abundancia- lo que el lector hallará en este libro: cuentos Budistas, cuentos Cristianos, cuentos Zen, cuentos Asideos, cuentos Rusos, cuentos Chinos, cuentos Hindúes, cuentos Sufí, cuentos antiguos y modernos. Estos cuentos poseen todos ellos, sin embargo, una peculiar característica: si se leen de una determinada manera, ocasionan un verdadero crecimiento espiritual.

CATEGORIA:   MAESTRO ILUMINADO - PALABRA:   ANTHONY DE MELLO - RELACION:   ESPIRITUALIDAD - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

HIJOS DEL COSMOS INTRODUCCION

por: PATROCINIO NAVARRO

Cientos de miles de familias del primer mundo, que gozaban de buen nivel de vida, se ven arrojados hoy a la pobreza y obligados a acudir a los servicios de asistencia social, sin que los gobiernos establezcan para ellos ninguno de esos millonarios planes de rescate con que socorren a los bancos y empresas que dicen estar en crisis, a pesar de que estos no los revierten a la sociedad. Y no sucede nada. ¿Acaso no existe libertad de movimientos del capital?…

CATEGORIA:   SOCIEDAD - PALABRA:   LIBROS - RELACION:   HIJOS - ENVIADO:   PATROCINIO NAVARRO

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

ALGO QUE APRENDI DEL CRISTIANISMO

por: PATROCINIO NAVARRO

Es bien sabido que la palabra “cristianismo” sufre del mismo mal que tantos “ismos”, como fascismo, neoliberalismo, socialismo, comunismo, etc. El mal que todos ellos tienen en común es que sus principios- nos parezcan lo que nos parezcan- han sido vulnerados por aquellos que supuestamente deberían encarnarlos, en primer lugar por sus conductores, que mediante engaños, falsas promesas, coacciones y manipulación consiguieron poder y prestigio. Una vez encumbrados siguieron con los mismos métodos sostenidos ahora con represión y control ideológico, depuraciones, asesinatos selectivos, cárceles y otras formas de hacer prevalecer los intereses de las camarillas en el poder a medida que lo van consiguiendo. Ya fuesen estas organizaciones laicas o religiosas; ya fuesen sus dirigentes políticos, generales o cardenales, ellos han sido los primeros que han engañado a sus seguidores, producido fanatismo, genocidios, desigualdades, odios, enfrentamientos sociales, pobreza, y muchas cosas más. Su objetivo: dominar, atar, separar. Siempre los mismos principios rigen en cualquiera de esos “ismos”, y todos ellos son principios satánicos. Podemos decir que en conjunto forman el frente del anticristo.

CATEGORIA:   CONOCIMIENTOS - PALABRA:   SOCIEDAD - RELACION:   CRISTIANOS Y CATOLICOS - ENVIADO:   PATROCINIO NAVARRO

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

RETAR LA PALABRA

por: LIE - JBN

Boletín Semanal N° 137

CATEGORIA:   ESPIRITUALIDAD - PALABRA:   ESPIRITUALIDAD - RELACION:   EDITORIAL - ENVIADO:   EL EDITOR

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

MOSTAZA Y CAFE

por: GONZALO VELEZ

Un profesor en su clase de Filosofía, sin decir palabra agarró un frasco grande y vacío de mayonesa y lo llenó con pelotas de golf. Luego preguntó a sus estudiantes si el frasco estaba lleno y ellos estuvieron de acuerdo en decir que si.

CATEGORIA:   SALUD - PALABRA:   CONSEJOS - RELACION:   SALUD - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

WILLY EL TAXISTA

por: LIE - JBN

Rodrigo estaba haciendo fila para poder ir al aeropuerto. Cuando un taxista se acercó, lo primero que notó fue que el taxi estaba limpio y brillante. El chofer bien vestido con una camisa blanca, corbata negra y pantalones negros muy bien planchados, el taxista salio del auto dio la vuelta y le abrió la puerta trasera del taxi. Le alcanzo un cartón plastificado y le dijo: yo soy Willy, su chofer. Mientras pongo su maleta en el portaequipaje me gustaría que lea mi Misión.

CATEGORIA:   MORALEJAS - PALABRA:   CUENTOS - RELACION:   MORALEJA - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

QUE ES EL AMOR II

por: LIE - JBN

Fíjate en la rosa: ¿puede acaso decir la rosa: 'Voy a ofrecer mi fragancia a las buenas personas y negársela a las malas'? ¿O puedes tú imaginar una lámpara que niegue sus rayos a un individuo perverso que trate de caminar a su luz? Sólo podría hacerlo si dejara de ser una lámpara. Observa cuán necesaria e indiscriminadamente ofrece el árbol su sombra a todos, buenos y malos, jóvenes y viejos, altos y bajos, hombres y animales y cualesquiera seres vivientes... incluso a quien pretende cortarlo y echarlo abajo. Ésta es, pues, la primera cualidad del amor: su carácter indiscriminado.

CATEGORIA:   CRECIMIENTO - PALABRA:   AMOR - RELACION:   AMOR - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

COMPARACIONES FISIOLOGICAS

por: VEGANOS LIE - JBN

La carne alimenta a unos pocos a expensas de muchos. Con el propósito de pro­ducir carne, los cereales que podrían alimentar a la gente se utilizan para alimentar el ganado. De acuerdo a la información compilada por el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos, más del 90% de los cereales producidos en ese país se utilizan para alimentar el ganado -vacas, cerdos, corderos y gallinas-, que terminan servidos en la mesa. En Gran Bretaña el cálculo es del 85%.

CATEGORIA:   SALUD - PALABRA:   VEGETARIANOS - RELACION:   VEGANOS - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

PARADOJA

por: LIE - JBN

¿No es paradójico que cuando recién empiezas a disfrutar y a entender el misterio de la vida sobre este planeta ya tengas que partir?, ¿qué el más grande maestro de la vida se llame error?, ¿qué no puedas retroceder la película y hacer las cosas bien desde el principio? ¿porqué duele tanto conocer el verdadero amor?. Tengo una larga lista de preguntas y me imagino que cada uno tiene la suya, pero la única respuesta que encaja perfectamente en todas es: bendita paradoja.

CATEGORIA:   CRECIMIENTO - PALABRA:   SABIDURIA - RELACION:   PARADOJAS - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

REFLEXIONES DE DEEPAK CHOPRA

por: DEEPAK CHOPRA

Comprende que el mundo físico es sólo el espejo de una inteligencia más profunda. La inteligencia es la organizadora invisible de toda la materia y toda la energía; como una parte de esta inteligencia reside en ti, participas del poder organizador del cosmos. Como estás inseparablemente vinculado con el todo, no puedes permitirte el contaminar el aire y el agua del planeta. Pero en un plano más profundo, no puedes permitirte el vivir con una mente tóxica, porque cada pensamiento crea una impresión en el campo total de la inteligencia. Vivir en equilibrio y pureza es el más elevado bien para ti y para la Tierra.

CATEGORIA:   CONOCIMIENTOS - PALABRA:   ESPIRITUALIDAD - RELACION:   MORALEJA - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

AMOR INCONDICIONAL

por: SENDERO ESPIRITUAL

A ese punto, el hijo colgó el teléfono. Los padres no escucharon nada más de su hijo. Días después, recibieron una llamada del departamento de policías de San Francisco. Su hijo había muerto después de caer de la azotea de un edificio. La policía dice que fue suicidio. Los devastados padres volaron hasta San Francisco y fueron llevados a la morgue para identificar el cuerpo de su hijo. Ellos lo reconocieron, pero para su horror, también descubrieron algo que no sabían, su hijo sólo tenía un brazo y una pierna. Los padres de esta historia son como muchos de nosotros. Encontramos muy fácil amar a aquellos quienes son bien parecidos y divertidos de tener a nuestro alrededor, pero no queremos a aquellos que nos hagan sentir incómodos.

CATEGORIA:   CRECIMIENTO - PALABRA:   AMOR - RELACION:   AMOR - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

PABLO DE TARSO

por: VIDA UNIVERSAL

De un teólogo escuchamos: Saulo de Tarso, en el Asia Menor, un fariseo judío, era un enemigo encarnizado de Jesús de Nazaret y que también persiguió a la comunidad de los primeros cristianos. Saulo explicó un día haber oído una manifestación de Cristo en sí. El también contó que Le había visto en una visión. Después de esto Saulo cambió de orientación, pretendiendo ahora querer luchar por El, ya no más contra El. El fariseo judío Saulo no se hizo sin embargo miembro de la comunidad cristiano-originaria, sino que comenzó con sus prédicas sin haber hecho preparativos, sin haber hablado anteriormente con los apóstoles y sin saber lo que el espíritu profético manifestaba en la comunidad originaria.

CATEGORIA:   PERSONAJES - PALABRA:   PABLO DE TARSO - RELACION:   PABLO DE TARSO - ENVIADO:   PATROCINIO NAVARRO

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

IGUALDAD NI LA DESIGUALDAD

por: OSHO

"Yo no predico ni la igualdad ni la desigualdad, predico la singularidad". Cada individuo es único y debe ser respetado en su unicidad. Dado que todo individuo es único, el derecho de nacimiento debería ser la igualdad de oportunidades para desarrollar tu unicidad. Es un hecho muy simple y evidente. Han pasado dos mil años y todavía no habéis sido capaces de crear otro Jesucristo. Han pasado veinticinco siglos y todavía no habéis sido capaces de crear otro Gautama Buda. ¿Y todavía seguís afirmando que todos los hombres son iguales? Cada individuo es único y habría que respetarlo como si fuese un mundo. No es ni inferior ni superior a nadie; es sencillamente él mismo. Su belleza está en su soledad. Ya no eres una multitud, una masa; eres tú mismo".

CATEGORIA:   PERSONAJES - PALABRA:   OSHO - RELACION:   IGUALDAD - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

DINAMARCA UNA TRISTEZA PARA LA HUMANIDAD

por: VEGANOS LIE - JBN

Hoy he llorado y no alcanzo a entender cómo es posible que los humanos hagamos estos actos de crueldad, no recomiendo ver estas imágenes a las personas sensibles, pero en lo posible divulguemos este mensaje al mayor número de personas, porque estas cosas en el mundo se deben de acabar. ¡Qué vergüenza! Son europeos y supuestamente civilizados.

CATEGORIA:   SALUD - PALABRA:   VEGETARIANOS - RELACION:   HUMANIDAD - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

LOS TRES MANDAMIENTOS

por: LIE - JBN

Boletín Semanal N° 116

CATEGORIA:   ESPIRITUALIDAD - PALABRA:   ESPIRITUALIDAD - RELACION:   EDITORIAL - ENVIADO:   EL EDITOR

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

EN UN BARCO EN PELIGRO

por: PATROCINIO NAVARRO

El capitalismo globalizador ha triunfado en todas partes (globalización es la mundialización del poder de los ricos), pero sus consecuencias son aterradoras también por lo que tienen de rearme bélico, crisis económica, imposición de modelos culturales que favorecen la expansión de los ricos y la pobreza creciente. Y mientras crece el desarme moral, aumenta el rearme militar para nuevas guerras, porque la escalada bélica mundial continúa en busca de recursos energéticos y del control político-militar que incluye genocidio en los países pobres y/o de “otra religión”. Lo primero busca arrebatarles sus tesoros, y lo segundo asegurar la buena conciencia de estos nuevos “cruzados” medievales que cínicamente dicen defender la democracia y luchar contra el terrorismo mientras restringen libertades y practican lo segundo.

CATEGORIA:   SOCIEDAD - PALABRA:   CAPITALISMO - RELACION:   PELIGROS - ENVIADO:   PATROCINIO NAVARRO

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

IGUALDAD CRISTO

por: JESUS DE NAZARET

La fe cristiana empalma de lleno con la democracia en el plano de la libertad y de la igualdad. Pero el concepto que el cristianismo tiene de estas, impide las asimilaciones fáciles. El cristianismo puede por ello nutrir con sus nociones de libertad e igualdad el humus cultural en el que la democracia puede arraigar con fuerza.

CATEGORIA:   MAESTRO ILUMINADO - PALABRA:   JESUS DE NAZARET - RELACION:   CRISTO - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

COMO AGREGAR MAS VIDA A SU VIDA

por: LIE - JBN

La clase social del individuo no tuvo importancia en el resultado del estudio. ¿Quiere vivir 14 años más? No fume, haga ejercicio, no beba mucho alcohol y coma suficientes frutas y verduras. Ésa es la recomendación de un nuevo estudio británico que siguió durante más de una década el estilo de vida de 20.000 personas. Los investigadores descubrieron que los que no siguieron ninguna de las recomendaciones, tuvieron cuatro veces más probabilidades de haber muerto que aquéllos que sí lo hicieron. Las cuatro claves...

CATEGORIA:   SALUD - PALABRA:   CONSEJOS - RELACION:   VIDA Y MUERTE - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

EL ELEFANTE ENCADENADO

por: JORGE BUCAY

Cuando yo era pequeño me encantaban los circos, y lo que más me gustaba de ellos eran los animales. Me llamaba especialmente la atención el elefante que, como más tarde supe era también el animal preferido de otros niños. Durante la función, la enorme criatura hacía gala de un tamaño, un peso y una fuerza descomunales... Pero después de la actuación y hasta poco antes de volver al escenario, el elefante siempre permanecía atado a una pequeña estaca clavada en el suelo con una cadena que aprisionaba sus patas. Sin embargo, la estaca era sólo un minúsculo pedazo de madera apenas enterrado unos centímetros en el suelo. Y aunque la madera era gruesa y poderosa, me parecía obvio que un animal capaz de arrancar un árbol de cuajo con su fuerza, podría liberarse con facilidad de la estaca y huir.

CATEGORIA:   PERSONAJES - PALABRA:   JORGE BUCAY - RELACION:   BIOGRAFIA - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

ARREPENTIMIENTO

por: LIE - JBN

En estos días he sentido arrepentimiento de llamar a los carnívoros “Asesinos de animales”

CATEGORIA:   ESPIRITUALIDAD - PALABRA:   ESPIRITUALIDAD - RELACION:   EDITORIAL - ENVIADO:   EL EDITOR

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

UN UNIVERSO ETERNO E INCREADO

por: LIE - JBN

Existen dos maneras de concebir al universo: como iniciado a partir de un momento único, sea la Creación o el Big Bang, o como eterno tanto en el tiempo como en el espacio. En la actualidad pareciera predominar la primera alternativa como explicación, por la herencia cristiana y científica de Occidente. Y sin embargo, no pocos pueblos se han inclinado por la segunda. El Ojo de la Eternidad hace un breve comentario sobre aquellas cosmologías que conciben al universo como un lugar sin fin…

CATEGORIA:   UNIVERSO - PALABRA:   MISTERIOS - RELACION:   UNIVERSO - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

COSAS QUE LAS PERSONAS MENTALMENTE FUERTES NO HACEN

por: LIE - JBN

Una gran cantidad de artículos, dirigidos principalmente a empresarios y hombres de negocio, hablan de las características fundamentales de las personas mentalmente fuertes, tales como la tenacidad, el optimismo y la capacidad de superar los problemas. Sin embargo, también podemos definir la fuerza mental al identificar las cosas que los individuos mentalmente fuertes no hacen. Echa un vistazo a algunos de estos puntos en la lista compilada por la asistente social y psicoterapeuta Amy Morin…

CATEGORIA:   SOCIEDAD - PALABRA:   PENSAMIENTOS - RELACION:   MENTE - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

LAS CALUMNIAS

por: LIE - JBN

Boletín Semanal N° 81

CATEGORIA:   ESPIRITUALIDAD - PALABRA:   ESPIRITUALIDAD - RELACION:   EDITORIAL - ENVIADO:   EL EDITOR

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

AMAR

por: PATROCINIO NAVARRO

Sólo aquel que permanece en la total quietud interior, centrada, sin dejarse arrastrar por las pasiones del ego, puede amar tan naturalmente como respira. No es algo intelectual; no se trata de una filosofía especial. Aquel que permanece despierto en su interior no necesita plantearse cuestión alguna acerca del amor: vivir y amar es la misma y única realidad. La relación cotidiana con el mundo del que lo vive desde una óptica superior y desinteresada, es una relación amorosa; y sus actos lo definen como a un árbol lo define su fruto.

CATEGORIA:   CRECIMIENTO - PALABRA:   AMOR - RELACION:   AMOR - ENVIADO:   PATROCINIO NAVARRO

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

GRANDES INVENTOS REALIZADOS POR LATINOAMERICANOS

por: LIE - JBN

Aclaro que no tengo etnocentrismo alguno, sólo quiero publicar un práctico listado de inventos Made in Latino América. Sé que hay muchos inventos provenientes de Griegos, Españoles, Alemanes, Estadounidenses, Japoneses, etc y etc. Veamos que inventos tenemos en Latino América aparte del famoso Taco mexicano y el movimiento de nalgas colombianas de Shakira.

CATEGORIA:   CONOCIMIENTOS - PALABRA:   CIVILIZACION - RELACION:   REALIDAD - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

REPARTIENDO REJO

por: LIE - JBN

¿Acaso fue un irrespeto de Jesús en el templo?

CATEGORIA:   ESPIRITUALIDAD - PALABRA:   ESPIRITUALIDAD - RELACION:   EDITORIAL - ENVIADO:   EL EDITOR

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

ESTO TAMBIEN PASA

por: LIE - JBN

En los momentos de gran angustia, cuando al parecer no existe salida alguna, cuando todo se viene abajo, en esos momentos en que sentimos que todos nuestros recursos se han agotado, ten presente esta metáfora. También en esos momentos en que todo fluye de manera extraordinaria, así podremos adquirir la sabiduría de que nada es permanente.

CATEGORIA:   ESPIRITUALIDAD - PALABRA:   ESPIRITUALIDAD - RELACION:   SOCIEDAD Y CULTURA - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

LOS DIOSES DEL EDEN

por: WILLIAM BRAMLEY

Vale la pena haber gastado quince años en realizar una aventura de traducir al castellano un libro como “Los Dioses del Edén”. La aventura comienza por diversos accidentes como, la aparición del texto en la biblioteca de un amigo, quien lo adquirió de un amigo en Tampa, Florida. Lo abrí curioseando y observando el índice y resolví pedirlo prestado porque el contenido según el título era de proporciones bíblicas. Acompañado de diccionarios hice la primera lectura del inglés al castellano y luego el primer intento de traducción y ahí comenzaron los problemas. El amigo propietario me pidió su devolución y se lo devolví contando con adquirirlo escribiendo a la dirección mencionada al final del libro, y cuál no sería mi sorpresa al recibir la respuesta de alguien que atendió telefónicamente diciendo que allí, en esa dirección, no había habitado persona ni empresa alguna. Acostumbrado a la táctica de algunos gobernantes de comprar toda la edición de aquellos libros inconvenientes y quemarlos como en Alejandría, acudí a bibliotecas famosas como la británica y tampoco existía, cuando por intermedio de mi hijo Carlos encontré un solo ejemplar en la Universidad de Tampa y me conformé con ordenar una copia fotostática.

CATEGORIA:   SOCIEDAD - PALABRA:   OVNIS - RELACION:   DIOS - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

LA SENCILLEZ DE JESUS

por: JESUS DE NAZARET

Hay un parecer muy común en el cristianismo que reza así: "Creo en las sencillas enseñanzas de Jesús." Mi religión es vivir por la regla de oro: "Hagan con los demás como quieran que ellos hagan con ustedes." Cuando un evangelista de renombre visitó a Australia, la siguiente carta apareció en un periódico principal de Melbourne…

CATEGORIA:   MAESTRO ILUMINADO - PALABRA:   JESUS DE NAZARET - RELACION:   JESUS - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

NO CREAR MAS DOLOR EN EL PRESENTE

por: LIE - JBN

Si no quiere crear más dolor para usted y para los demás, si no quiere aumentar más el residuo de sufrimiento pasado que aún vive en usted, no cree más tiempo, o al menos no más del necesario para manejar los aspectos prácticos de su vida. ¿Cómo detener la producción de tiempo? Dése cuenta profundamente de que el momento presente es todo lo que tiene. Haga del Ahora el foco primario de su vida. Mientras que antes usted habitaba en el tiempo y hacía breves visitas al Ahora, establezca su residencia en el Ahora y haga breves visitas al pasado y al futuro cuando se requieran para manejar los asuntos prácticos de la vida. Diga siempre "sí" al momento presente. ¿Qué podría ser más fútil, más demente, que crear resistencia interior a algo que ya es? ¿Qué podría ser más demente que oponerse a la vida misma, que es ahora y siempre ahora? Ríndase a lo que es. Diga "sí" a la vida, y observe cómo esta empieza súbitamente a funcionar a favor suyo y no contra usted.

CATEGORIA:   CONOCIMIENTOS - PALABRA:   ESPIRITUALIDAD - RELACION:   DOLOR - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

AGUA DE MAR COMO COGER EL AGUA DE MAR

por: LIE - JBN

Lejos de ser críticas, los anteriores conceptos pueden servir para recapacitar porque, si dejamos que algunos hombres continúen metiendo sustancias que no conocen a un cuerpo que desconocen, seguiremos presenciando los mismos casos de enfermedad y muerte.

CATEGORIA:   ECOLOGIA - PALABRA:   AGUA - RELACION:   AGUA DE MAR - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

NOTAS SOBRE LA GRIPA PORCINA

por: LIE - JBN

Pensando en nuestra condición vegetariana y de protectores de los animales podemos creer que de alguna manera estamos protegidos contra este virus mundial que de forma cómica nombro esta plaga como la venganza de los marranitos, pero no basta creerlo sino que hay que obrar y estar preparados, en este articulo hago recopilación de varios correos que han llegado a nuestra Web dando consejos y recetas para enfrentar esta pandemia.

CATEGORIA:   SALUD - PALABRA:   CONSEJOS - RELACION:   CIENCIA - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

OMEGA 3 PARA VEGETARIANOS

por: VEGANOS LIE - JBN

Se recomienda que personas que consumen una dieta vegetariana suplementen su alimentación con cápsulas de microalgas. Si son lacto-ovo-vegetarianos necesitan consumir 2.0 g de omega- 3, pero si es completamente vegetariano necesita 7.0 g totales de omega- 3. Esto demuestra que los omega- 3 son esenciales tanto en el vegetariano como en el que no lo es, para una salud nutricional óptima. Consúmalos desde la infancia y durante toda la vida.

CATEGORIA:   SALUD - PALABRA:   VEGETARIANOS - RELACION:   VEGANOS - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

ENERGIAS ESPIRITUALES

por: DRUNVALO MELCHIZEDEK

Encontramos que los pueblos indígenas de todo el planeta acordamos que hemos entrado a un tiempo único y especial en la historia del mundo. Es un tiempo en el que estamos a punto de movernos de un modo de ser a otros completamente diferente. Y no podemos ver eso ahora mismo; podemos hacer alusión a eso, SENTIRLO, ver que hay enormes cambios que ocurren alrededor de nosotros, pero el tipo de cambios que está por ocurrir va a ser bastante sorprendente para la gente porque son de una naturaleza diferente a lo que nos estamos encaminando. Es de una naturaleza en la que las viejas formas, las formas con las que estamos familiarizados, comienzan a DISOLVERSE de maneras que son un tanto desconcertantes.

CATEGORIA:   UNIVERSO - PALABRA:   ENERGIA - RELACION:   ENERGIA - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

EL VIOLINISTA

por: LIE - JBN

Un hombre se sentó en una estación del metro en Washington y comenzó a tocar el violín, en una fría mañana de enero. Durante los siguientes 45 minutos, interpretó seis obras de Bach. Durante el mismo tiempo, se calcula que pasaron por esa estación algo más de mil personas, casi todas camino a sus trabajos.

CATEGORIA:   MORALEJAS - PALABRA:   LEYENDAS - RELACION:   MORALEJA - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

LA JOVEN CIEGA

por: LIE - JBN

Esta es la historia de una joven ciega que se odiaba a si misma, y a todo el mundo por ser ciega. Odiaba a todos, menos a su novio que la quería mucho, un día, consiguió un par de ojos sanos, la operaron y pudo ver, cuando lo hizo, el novio le preguntó si se casaría con el, a lo que ella respondió que no, porque se dio cuenta que él era ciego.

CATEGORIA:   MORALEJAS - PALABRA:   LEYENDAS - RELACION:   MORALEJA - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

CONSEJOS MUY IMPORTANTES DE SALUD

por: LIE - JBN

Puntuales y precisos son los consejos de este articulo, son naturales y que no hace daño a nadie ponerlos en practica, esto puede servir como una mini guía que te puede sacar de muchos apuros de salud, incluso puede servir de esquema para un buen estilo de vida sana.

CATEGORIA:   SALUD - PALABRA:   CONSEJOS - RELACION:   SALUD - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

LOS SANTOS TRUCADOS DEL VATICANO

por: PATROCINIO NAVARRO

Se calculan en ochocientos mil los turistas, fieles, y peregrinos, que hoy, 27 de Abril de 2014, se acercan a Roma para presenciar al último gran espectáculo del Vaticano: dos papas otorgan el título de 'santo' a otros dos. Este hecho es algo insólito en la historia del catolicismo, y por ello puede congregar a tantos y ser portadas de tantos medios de comunicación. Un hecho insólito, sí, pero no tiene nada de casual, porque el gran problema de la Iglesia de hoy no es solo la competencia de otras, que en América latina y en Estados Unidos pronto la convertirán en religión minoritaria. Tampoco esto es casualidad, pues méritos sobrados tienen para ello los habitantes de esos continentes, si se pueden considerar 'méritos' el abrumador número de curas pederastas, la memoria histórica de la colaboración del Vaticano con el genocidio , la conversión forzosa de los pueblos originarios, la colaboración con todos los regímenes autoritarios y fascistas de esa y otras zonas del Planeta, la represión a la llamada Teología de la Liberación, los escándalos de la Banca Vaticana en lo tocante a sus finanzas, y un largo etc. que casi todos conocemos pero que solo los católicos parecen disculpar hasta el punto de cerrar los ojos a todo eso y montar en un avión para ver la ceremonia de canonización de dos papas a la vez.

CATEGORIA:   SOCIEDAD - PALABRA:   VATICANO - RELACION:   VATICANO - ENVIADO:   PATROCINIO NAVARRO

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

LA GUERRA

por: JEBUNA

“En este mundo se citaron el bien y el mal para librar su gran batalla”, Ahora van ver la estructura de un “Armagedón”, para la historia vamos a necesitar unos personajes, los encargados de dividir, de separar, a los que se adueñan de las cosas que por derecho propio todos los seres merecemos, los que hacen fronteras y dividen a los pueblos, los que crean religiones y separan corazones, los que acaparan riquezas y generan clases sociales y todos aquellos que atentan contra la libertad.

CATEGORIA:   CRECIMIENTO - PALABRA:   PAZ - RELACION:   PAZ Y GUERRA - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

4 MORALEJAS VALIOSAS

por: LIE - JBN

Una noche un hombre tuvo un sueño.... El soñó que caminaba por la playa con el Señor. A través del cielo destellaron escenas de su vida. Por cada escena él notó dos pares de huellas en la arena: unas le pertenecían y6 las otras eran del Señor. Cuando la última escena de su vida destelló ante él, miró hacia atrás a las huellas de la arena. Notó que muchas veces en el camino de su vida, sólo había un par de huellas. El también notó que sólo ocurría en los tiempos más tristes de su vida. Esto lo preocupó mucho y preguntó: "Señor, usted siempre dijo que cuando yo decidiera seguirlo. Usted caminaría conmigo todo el camino. Pero he notado que durante los tiempos mas difíciles de mi vida, sólo hay un par de huellas. Yo no entiendo por qué cuando le he necesitado mas, Usted me ha abandonado." El Señor le contestó: "Mi querido, querido hijo, te amo y jamás te abandonaría". Durante tus tiempos de sufrimiento y aflicción, cuando sólo ves un par de huellas, es entonces que yo te he cargado

CATEGORIA:   MORALEJAS - PALABRA:   SABIDURIA - RELACION:   MORALEJA - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

ESPIRITU Y CUERPO DEL HOMBRE

por: LIE - JBN

Boletín Semanal N° 77

CATEGORIA:   ESPIRITUALIDAD - PALABRA:   ESPIRITUALIDAD - RELACION:   EDITORIAL - ENVIADO:   EL EDITOR

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

LA RELIGION Y LOS VEGETARIANOS

por: DANIEL PEREZ

Las principales escrituras religiosas ordenan al hombre vivir sin matar innecesa­riamente. El Antiguo Testamento instruye: "No Matarás" (Éxodo 20:13). Esto tra­dicionalmente se malinterpreta como si se refiriera sólo al asesinato, pero el hebreo original es "lo tirtzach", lo cual se traduce claramente como "No Matarás". El diccionario completo Hebreo‑Inglés del Dr. Reuben Alcalá dice que la palabra tirtzach, especialmente utilizada en el hebreo clásico, se refiere a "cualquier clase de matanza", y no necesariamente al asesinato de un ser humano.

CATEGORIA:   RELIGIONES - PALABRA:   VEGETARIANOS - RELACION:   RELIGION - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

EL PRINCIPIO DIVINO

por: FEDERACION PARA LA PAZ

Si aceptamos literalmente las profecías bíblicas, tenemos que pensar que, en la Segunda Llegada del Señor, los cuerpos físicos de todos los santos enterrados y descompuestos volverán de nuevo a su estado original de vida en la carne (1 Ts. 4 :16, Mt. 27 :52). Ya que estas son palabras dadas por Dios, debemos aceptarlas como tal. Pero, debido a que esto no tiene como convencer a la lógica del hombre moderno, finalmente provoca una gran confusión en nuestra vida de fe. Es un asunto de suma importancia aclarar el verdadero contenido de este problema.

CATEGORIA:   CRECIMIENTO - PALABRA:   REENCARNACION - RELACION:   PRINCIPIO - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

EL TRIPLE FILTRO

por: LIE - JBN

La amistad es algo invaluable, nunca pierdas a un amigo por algún malentendido o comentario sin fundamento. Cuando quieran decirte algo de un amigo, usa este Triple Filtro.

CATEGORIA:   CRECIMIENTO - PALABRA:   SABIDURIA - RELACION:   MORALEJA - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

DINERO ESPIRITUALIDAD Y UTOPIA

por: PATROCINIO NAVARRO

Existen cuchillos doblemente afilados, pero en el caso del dinero, uno de los filos no es cortante. Aún así tenemos que andarnos con cuidado con cualquier cuchillo, y por supuesto, con este que llamamos dinero, porque mal empleado puede herir o matar el cuerpo y lo que es peor: agredir al alma. No hay más que mirar a nuestro alrededor, o más ampliamente, al mundo, para comprobar hasta qué punto es cierto que nos las tenemos que ver con un instrumento tan peligroso y devastador como útil; tan necesario como prescindible, pero presente -aunque terriblemente mal repartido- en todas las sociedades. ¿Se puede concebir ahora mismo un mundo sin dinero? Se nos enseña a amarlo, a respetarlo, a idolatrarlo. Este mundo funciona a golpe de talonario. Pregunten a ver quién no quiere tener mucho y cuanto más mejor, porque la medida de poseerlo nos muestra no solo nuestro Tener, sino nuestro Poder, y la medida en que vamos a ser envidiados, admirados, encumbrados. ¿Quién renuncia íntimamente a todo eso?

CATEGORIA:   SOCIEDAD - PALABRA:   RIQUEZA - RELACION:   ESPIRITUALIDAD - ENVIADO:   PATROCINIO NAVARRO

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

DEJAR IR

por: DEEPAK CHOPRA

Vivir plenamente se exalta por todas partes en la cultura popular. Basta encender la televisión para ser asaltados por mensajes como: “Es lo mejor que un hombre puede tener”, “Es como tener un ángel a tu lado”, “Cada movimiento es suave, cada palabra es la justa. No quiero perder ese sentimiento jamás” “Tú miras, ellos sonríen. Tú ganas, ellos se van a casa”. ¿Qué se está vendiendo aquí? Una fantasía de placer sensual total, estatus social, atracción sexual, y la imagen de un triunfador. Por cierto, todas estas frases provienen del mismo comercial de rastrillos para afeitar, pero vivir plenamente es parte de casi todas las campañas publicitarias. Lo que no se menciona, sin embargo, es qué significa en realidad experimentar algo plenamente. En vez de buscar sobrecargas sensoriales que duren por siempre, descubrirás que las experiencias necesitan abordarse en el nivel del significado y la emoción.

CATEGORIA:   MAESTRO ILUMINADO - PALABRA:   DEEPAK CHOPRA - RELACION:   BIOGRAFIA - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

VIVIR SIN ENOJO

por: LIE - JBN

En nuestra vida cotidiana a menudo nos encontramos con algunas personas que tienen poco temperamento y por su mal carácter parecen estar al borde de explotar en cualquier momento, otras personas en cambio son muy amables y suaves, tolerantes, gentiles y poseen una actitud de humildad ante la vida.

CATEGORIA:   CRECIMIENTO - PALABRA:   AMOR - RELACION:   OJO - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

DINERO SANGRIENTO

por: LIE - JBN

Cristianos libres por el Cristo del sermón de la montaña La riqueza de la Iglesia es dinero manchado con sangre “Es conocido como nos ha servido la fábula de Cristo.” (Papa Leo X) 11) pág. 142 “La iglesia es la máxima imaginable de todas las corrupciones.” (El filósofo Friedrich Nietzsche) 11) pág. 363 “Nosotros realmente ardemos de codicia, y mientras vociferamos contra el dinero, llenamos nuestros jarrones con oro, y nada nos es suficiente.” (El obispo Jerónimo) 11) pág. 76 La base es DINERO SANGRIENTO La riqueza de la iglesia es dinero sangriento en esto se basan todos los que le dan dinero a la iglesia. ¿Cómo ha llegado la iglesia a su inmensa riqueza? La verdad se encuentra escondida en muchos gruesos libros. En ésta página hemos reunido los hechos más importantes y ordenados en forma clara.

CATEGORIA:   SOCIEDAD - PALABRA:   RIQUEZA - RELACION:   DINERO - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

ENTRAR EN TU ESPACIO INTERIOR

por: ECKHART TOLLE

Tome conciencia de su respiración. Note la sensación de respirar. Sienta cómo el aire entra y sale de su cuerpo. Note cómo se expanden y se contraen ligeramente el pecho y el abdomen al inhalar y al exhalar. Una respiración consciente basta para abrir algo de espacio en medio del tren interminable de pensamientos. Una respiración consciente (y dos todavía más) varias veces al día es una manera excelente de traer espacio a la vida. Aunque medite con la atención en la respiración durante dos horas o más, como lo hacen algunas personas, solo necesitará (o podrá) tomar conciencia de una respiración. Las demás son recuerdos o anticipación, es decir, pensamiento. Respirar no es realmente algo que hagamos, sino algo que presenciamos mientras sucede. La respiración sucede espontáneamente. La inteligencia de nuestro cuerpo se encarga de ella. No hace falta esfuerzo alguno. Note también la breve pausa de la respiración, especialmente el punto quieto, al final de la exhalación, antes de la siguiente inhalación.

CATEGORIA:   CONOCIMIENTOS - PALABRA:   ESPIRITUALIDAD - RELACION:   INTERIOR - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

SOLEDAD POR EVOLUCION

por: LIE - JBN

Los que han logrado salir de la jaula religiosa para emprender el vuelo espiritual experimentan soledad porque con los amigos, familia y conyugue se pierden la afinidad que antes los unía.

CATEGORIA:   ESPIRITUALIDAD - PALABRA:   ESPIRITUALIDAD - RELACION:   EDITORIAL - ENVIADO:   EL EDITOR

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

LA UNION

por: LIE - JBN

Boletín Semanal N° 95

CATEGORIA:   ESPIRITUALIDAD - PALABRA:   ESPIRITUALIDAD - RELACION:   EDITORIAL - ENVIADO:   EL EDITOR

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

ES POSIBLE MEDITAR SIN TECNICAS

por: OSHO

"La pregunta que has hecho es de gran importancia porque meditación, como tal, no requiere de ninguna técnica. Pero las técnicas son necesarias para quitar los obstáculos que hay en la vía de la meditación. Así que esto debe ser entendido muy claramente: la meditación en sí misma no necesita técnica, es un entendimiento simple, estar alerta, consciente. Ni el estar alerta es una técnica, ni el ser consciente es una técnica. Pero en el camino del ser alerta hay muchos obstáculos. Durante siglos el hombre ha estado acumulando estos obstáculos ― necesitan ser quitados. La meditación no puede por sí misma quitarlos. Se necesitan ciertas técnicas para eliminarlos.

CATEGORIA:   MAESTRO ILUMINADO - PALABRA:   OSHO - RELACION:   MEDITACION - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

CAMINO SIMPLE AL BUDISMO

por: ANONIMO

Quizás lleven algo de tiempo oyendo hablar acerca de la meditación. Es probable que hayan leídos artículos y algunos libros, que hayan asistido a cursos, talleres, e incluso conocido maestros de meditación. Sin embargo, la impresión que tenemos es que aún así, muchas personas no acaban de entender realmente de qué trata la meditación, porque por una u otra razón, prevalece la tendencia a limitarla a los ratos que pasan sentados sobre el cojín y desconectarla totalmente del resto de la vida diaria. Es cierto que cuando hablamos de meditación estamos hablando de una técnica, pero también estamos hablando del estado mental producto de la aplicación de esa técnica. Es decir, aprendemos meditación para vivir totalmente centrados en el momento. Aquí. Ahora.

CATEGORIA:   CRECIMIENTO - PALABRA:   SABIDURIA - RELACION:   BUDA - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

ALBERT EINSTEIN EXCELENTE RESUMEN

por: ALBERT EINSTEIN

A menudo se suele decir que Albert Einstein era un estudiante mediocre, nada más lejos de la realidad. Una idea equivocada que proviene de sus primeros biógrafos que confundieron el sistema de calificación escolar suizo, con el alemán (un seis en Suiza era la mejor nota). Con 6 años entró en la "Volksschule" una escuela pública católica de Munich, siendo el único judío de 70 alumnos. Allí Einstein fue el número uno de su clase con "calificaciones muy brillantes". En octubre de 1888 se matriculó en el "Luitpold Gymnasium" donde desarrolló un sentido crítico e independiente. En este instituto de bachillerato tuvo graves problemas con algunos de sus profesores por "un constante cuestionamiento de las afirmaciones de la religión y un libre pensamiento decidido". Un escepticismo muy poco común en aquella época, a decir del propio Einstein.

CATEGORIA:   MAESTRO ILUMINADO - PALABRA:   ALBERT EINSTEIN - RELACION:   BIOGRAFIA - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

FELIZ NAVIDAD 2015

por: LIE - JBN

Cuando hay verdadera navidad cesa la horrible noche, la vida se viste de fiesta.

CATEGORIA:   ESPIRITUALIDAD - PALABRA:   ESPIRITUALIDAD - RELACION:   EDITORIAL - ENVIADO:   EL EDITOR

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

CUIDADO CON EL MONOXIDO DE DIHIDROGENO

por: LIE - JBN

La verdad es que yo no soy muy sensible a los temas medioambientales, pero hoy encontré una información que me preocupó mucho. Se trata de un agente químico incoloro e inodoro, que está presente en casi todas las actividades humanas (recreación, limpieza, alimentos): el monóxido de dihidrógeno (DHMO, dihidrogen monoxide, en inglés). La evidencia sobre su peligrosidad es alarmante; estos son sólo algunos datos que se pueden corroborar en Internet:

CATEGORIA:   SALUD - PALABRA:   SALUD - RELACION:   CIENCIA - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

EL SIGNIFICADO OCULTO DE LOS EVANGELIOS

por: OSHO

Hablaré sobre Cristo, pero no sobre el cristianismo. El cristianismo no tiene nada que ver con Cristo. De hecho, el cristianismo es anti-Cristo…, exactamente igual que el budismo es anti-Buda y el jainismo es anti-Mahavir. Cristo posee algo que no puede organizarse. Su propia naturaleza es la rebelión y la rebelión no puede ser organizada, en el momento en que la organizas, la matas. Pero su cadáver permanece. Puedes adorarle, pero no puedes ser transformado por él. Puedes llevar esa carga durante siglos y siglos, pero solo será un peso, no va a liberarte. Por eso, desde un principio, dejémoslo absolutamente claro. Estoy totalmente a favor de Cristo, pero ni lo más mínimo a favor del cristianismo. Si quieres llegar a Cristo, tienes que ir más allá del cristianismo. Si te aferras demasiado al cristianismo, no podrás comprender a Cristo.

CATEGORIA:   SOCIEDAD - PALABRA:   EVANGELIOS - RELACION:   EVANGELIOS - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

FRUTOTERAPIA

por: VEGANOS LIE - JBN

El empleo de la frutoterapia abarca, en muchas ocasiones, el consumo de jugo o zumos extraídos de las frutas (como se ha observado en lo arriba expuesto). En este sentido, existen algunas recomendaciones para obtener el máximo de nutrientes y, por ende, del valor curativo de ellas. Se prefiere el consumo de zumos naturales sobre los envasados, ya que la fruta fresca es más nutritiva que los productos fabricados que suelen contener preservativos o algún tipo de colorantes.

CATEGORIA:   SALUD - PALABRA:   FRUTAS - RELACION:   FRUTOTERAPIA - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

PIENSE EN EL MEDIO AMBIENTE

por: LIE - JBN

El año pasado se vendieron alrededor de 350 millones de computadores y 1.600 millones de teléfonos móviles en el mundo, según la firma de investigación de mercados Gartner. Eso representa una enorme cantidad de desperdicio si se tiene en cuenta que la vida útil de un celular es de dos años, de acuerdo con lo asegurado por un ejecutivo de una compañía líder en ese mercado.

CATEGORIA:   ECOLOGIA - PALABRA:   NATURALEZA - RELACION:   ECOLOGIA - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

IGUALDAD Y DIVERSIDAD

por: LIE - JBN

Uno de los elementos que aportó el socialismo a la concepción de la convivencia social fue la igualdad que hoy ha revestido la calidad sólo de igualdad de oportunidades. La verdad, según los analistas especializados en el tema es que los socialistas renunciaron a la igualdad e introdujeron el término diversidad, como una muestra de su propio error en cuanto al igualitarismo entre los personas que no tuvo vigencia ni en sus propios regímenes totalitarios donde el autoritarismo estuvo por sobre toda jerarquía.

CATEGORIA:   CRECIMIENTO - PALABRA:   HUMILDAD - RELACION:   IGUALDAD - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

EL COSMOS EN EL BUDISMO

por: MEKALPAS

La duración de un kalpa Para medir el curso de los acontecimientos que tienen lugar en el plano material, Samsara, incluyendo la evolución y la involución de los mundos, se requieren unidades de magnitud inconcebible. Cosmológicamente el budismo dice que es inmenso el número de renacimientos que han experimentado los discípulos del Buda y los demás seres humanos y que:

CATEGORIA:   UNIVERSO - PALABRA:   CUANTICA - RELACION:   BUDA - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

CONSCIENCIA

por: ANTHONY DE MELLO

No pretendas encontrar algo sensacional en la revelación que el silencio te regala: luces, inspiraciones, perspectivas. Limítate a observar. Trata de recoger todo lo que se presenta a tu conciencia. Todo, aunque sea trivial y ordinario, lo que te sea revelado. Quizás toda la revelación se reduzca a caer en la cuenta de que tus manos están húmedas, a hacerte cambiar de postura o a tomar conciencia de que estás preocupado por tu salud. No importa. Es realmente valioso que hayas caído en la cuenta de todo esto. Es más importante la calidad de tu toma de conciencia que sus contenidos. A medida que mejore la calidad, tu silencio será más profundo. Y a medida que tu silencio se profundice experimentarás un cambio. Y descubrirás, para satisfacción tuya, que revelación no es conocimiento racional. Revelación es poder; un poder misterioso que transforma.

CATEGORIA:   MAESTRO ILUMINADO - PALABRA:   ANTHONY DE MELLO - RELACION:   CONSCIENCIA Y CONCIENCIA - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

ATEOS

por: LIE - JBN

Boletín Semanal N° 105

CATEGORIA:   ATEOS - PALABRA:   ATEISMO - RELACION:   EDITORIAL - ENVIADO:   EL EDITOR

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

JESUS ES MUY PARADOJICO

por: JESUS DE NAZARET

Jesús es muy paradójico, pero con mucho sentido. Para entender el significado muchas cosas tienen que ser entendidas. Primero, la paz es posible si todo el mundo está casi muerto. No habrá guerra ni conflicto, pero tampoco habrá vida. Ese será el silencio del cementerio. Pero eso no tiene valor, entonces, aun la guerra es mejor porque estás con vida y vitalidad. Otro tipo de paz -una dimensión de paz totalmente diferente‑ existe cuando tienes vitalidad y estás con vida, pero centrado dentro de tu ser: cuando el auto conocimiento ha sucedido, cuando te has iluminado, cuando la llama se ha prendido, no estás más en la oscuridad. Entonces habrá más vida, más silencio; pero el silencio pertenecerá a la vida, no a la muerte. No será el silencio del cementerio.

CATEGORIA:   MAESTRO ILUMINADO - PALABRA:   JESUS DE NAZARET - RELACION:   JESUS - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

DORMIR Y DESPERTAR TEMPRANO

por: LIE - JBN

De las 9 - 11pm: Es el horario en el que cuerpo realiza actividades de eliminación, químicos innecesarios y tóxicos (desintoxicació n) mediante el sistema linfático de nuestro cuerpo. Este horario del día debe utilizarse en encontrar un estado de relajación, escuchando música, por ejemplo. Generalmente a esta hora las mamás realizan actividades tales como limpiar la cocina, monitorear que todo esté listo para la actividad del día siguiente, etc. actividades que generan un estado de falta de relajación lo que genera un efecto negativo para la salud.

CATEGORIA:   SALUD - PALABRA:   DESCANSAR - RELACION:   DESPERTAR - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

EDUCACION FAMILIAR

por: LIE - JBN

Nos quedamos sorprendidos, cuando uno se da cuenta en periódicos o radio, que el sicario no superaba los 18 años. Cuando los cuerpos de los 3 o 4 ejecutados, correspondían a adolescentes de hasta 14 años de edad. Frente a lo anterior, el siquiatra dominicano César Mella, hizo publicar el siguiente trabajo, que creo que a todos los que somos padres, o seremos abuelos algún día, nos debe interesar; el texto que me llegó suscrito por el doctor Mella, es el siguiente:

CATEGORIA:   SOCIEDAD - PALABRA:   FAMILIA - RELACION:   FAMILIA - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

DISCURSO DE DISOLUCION DE LA ORDEN DE LA ESTRELLA

por: KRISHNAMURTI

Como decía antes, mi propósito es hacer que los hombres sean incondicionalmente libres, porque sostengo que la única espiritualidad es la incorruptibilidad del propio ser, que es eterno, que es la armonía entre la razón y el amor. Esa es la absoluta e incondicionada Verdad que es la Vida misma. Deseo, por tanto, que el hombre sea libre, que se regocije como el pájaro en el cielo claro; libre de toda carga, independiente, inamovible en esa libertad. Y yo, para aquellos que se han estado preparando durante 18 años, ahora les digo que deben liberarse de todas las cosas, liberarse de sus complicaciones, de sus enredos; y para esto, no necesitan ninguna organización basada en una creencia espiritual. ¿Por qué tener una organización para cinco o diez personas en el mundo que comprendan, que trabajan, que han desechado todo lo trivial? Y para los débiles, no puede haber ninguna organización que les ayude a encontrar la Verdad, porque la Verdad está en cada uno de nosotros; no está lejos ni cerca, está eternamente ahí…

CATEGORIA:   ESPIRITUALIDAD - PALABRA:   ESPIRITUALIDAD - RELACION:   ORDEN - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

CONFORMIDAD Y REBELION

por: KRISHNAMURTI

Vean, todos los reformadores - no importa quiénes sean - se interesan tan sólo en mejorar las condiciones dentro de la prisión. Jamás nos dicen que no nos amoldemos, jamás dicen: “Ábranse paso por los muros de la tradición y la autoridad, quítense de encima el condicionamiento que sujeta a la mente”. Y ésa es la verdadera educación; no solamente exigirles que aprueben sus exámenes para los cuales se han llenado la cabeza, o que formulen por escrito lo que han aprendido de memoria; la educación es para ayudarles a que vean los muros de esta prisión en que se halla recluida la mente. La sociedad influye sobre todos nosotros, moldea constantemente nuestro pensar, y esta presión que la sociedad ejerce desde lo externo, gradualmente se traduce como lo interno mientras no nos abrimos paso por este condicionamiento. Ustedes tienen que saber lo que piensan, y si están pensando como hindúes, o musulmanes, o cristianos; o sea, si piensan en los términos de la religión a que puedan pertenecer. Deben estar conscientes de lo que creen o no creen. Todo esto es el patrón de la sociedad y, a menos que se den cuenta del patrón y rompan con él, siguen siendo prisioneros aunque puedan pensar que son libres.

CATEGORIA:   ESPIRITUALIDAD - PALABRA:   ESPIRITUALIDAD - RELACION:   REVOLUCION - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

LOS TRES PILARES DEL SIKHISMO

por: LIE - JBN

Practicar directamente la meditación divina (el simran) y cantar el nombre de Dios (el naam japna). Ser amo de casa (es decir, no vivir al margen del mundo, como los sacerdotes y los ermitaños hindúes) y practicar el denimado kirat karni, que consiste en ganar dinero honestamente, estar bien mental y físicamente y aceptar las bendiciones y regalos de Dios. Compartir el dinero dentro de la comunidad a través del consumo colectivo (denominado wand kay shako).

CATEGORIA:   CRECIMIENTO - PALABRA:   SABIDURIA - RELACION:   TRILOGIA - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

VIRUS ANTISOCIALES

por: PATROCINIO NAVARRO

El fanatismo es como una hidra con varias cabezas. Nace del egocentrismo que envenena la propia vida y las relaciones interpersonales, y contribuye con su venenos a alimentar diversas cabezas: las oficiales, las estructurales, las institucionales, -aunque algunas, hay que advertirlo, -no están a la vista, sino en lo que podríamos llamar -utilizando un leguaje aceptado- "el lado oscuro", o si lo prefieren, el lado de los enemigos de Dios y de Su Creación. Esta cabeza oculta de la hidra fanática alcanza su expresión física en forma de capitalismo, en forma de estados y en diversas iglesias que se auto titulan cristianas.

CATEGORIA:   SOCIEDAD - PALABRA:   PAZ - RELACION:   CIVILIZACION - ENVIADO:   PATROCINIO NAVARRO

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

EL ALPISTE Y SUS BENEFICIOS

por: LIE - JBN

El alpiste es una planta gramínea de la familia de las poáceas, herbácea. Es originaria del Mediterráneo, pero se cultiva comercialmente en varias partes del mundo para usar la semilla en la alimentación de pájaros domésticos.

CATEGORIA:   SALUD - PALABRA:   CANCER - RELACION:   SALUD - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

EL SINIESTRO ORIGEN DE LA IGLESIA CATOLICA

por: LIE - JBN

Este artículo para muchos sonará "fuerte" y lo es. Esperamos sea leído y analizado especialmente por creyentes católicos que visitan nuestro portal, pues encontrarán información desconocen acerca del catolicismo. De modo que puedas saber el porqué la "iglesia" católica es de origen satánico y es una herramienta del demonio nos remontaremos a los orígenes de la Era Cristiana de modo que conozcas la verdad histórica.

CATEGORIA:   SOCIEDAD - PALABRA:   VATICANO - RELACION:   CRISTIANOS Y CATOLICOS - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

LA SEXUALIDAD

por: LIE - JBN

Muchos de vosotros habéis utilizado la sexualidad como una forma de distracción y una manera de eludir la intimidad en lugar de desarrollarla. Empezáis recibiendo energía y a mirándoos a los ojos, sintiendo la excitación. Luego, en lugar de exploraros unos a otros íntima y espiritualmente, cerráis vuestros centros de sentimiento, os ponéis la armadura y tenéis unas relaciones sexuales superficiales y a nivel genital porque os da demasiado miedo y resulta demasiado intenso entrar en la ruta de la conexión total, corporal y espiritual.

CATEGORIA:   SOCIEDAD - PALABRA:   SEXO - RELACION:   SEXO - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

EL ARBOL COMO EL MAESTRO

por: MISAEL GODOY

¿Habéis visto los árboles a través del sendero? Ellos son como la sustancia alimentadora, nutriente de la existencia como otras especies de los diferentes reinos de la vida. Ellos son parte importante e imprescindible en todo orden de cosas, mirad los árboles ellos no claman, no lloran, no se afligen, pero ahí están fuertes y erguidos, cumpliendo su misión día a día, como la de purificar vuestro aire entre otras actividades.

CATEGORIA:   ECOLOGIA - PALABRA:   PLANETA - RELACION:   ECOLOGIA - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

BUENOS Y MALOS

por: GONZALO GALLO

Nos han enseñado que hay seres buenos o malos, y ese paradigma nos impide entender la vida tal como es. La verdad es que en la tierra solo hay espíritus más evolucionados que otros; así de sencillo. Antes de venir al cuerpo ya existíamos en el más allá y seguíamos un proceso de evolución espiritual. Cada espíritu avanza en el aprendizaje del amor con libertad y elige cómo llega a la cumbre: rápido o despacio. Al igual que en la educación se inicia en cero conciencia y en cero amor y se avanza gradualmente acá y después de trascender o morir. La tierra es una de las muchas escuelas que hay en el universo infinito y el contraste o la dialéctica entre 'maldad' y 'bondad' es la que permite crecer y pulirse. En el racionalismo occidental esto suena raro, mientras que en el oriente es una verdad ancestral que no se discute. El malo es un espíritu en Kínder, debido a su inconsciencia. Si lo entiendes es más fácil perdonar y asumir la realidad.

CATEGORIA:   CRECIMIENTO - PALABRA:   SABIDURIA - RELACION:   BIEN Y MAL - ENVIADO:   GONZALO GALLO

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

ABDUL BAHA

por: ABDUL BAHA

BAHA’U’LLaH: Fue un maestro de la humanidad que establecio los cimientos que constituyen las bases para la unidad del mundo. Trabajo por la reconcilia.

CATEGORIA:   MAESTRO ILUMINADO - PALABRA:   ABDUL BAHA - RELACION:   BIOGRAFIA - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

EL TIMO A JESUS EL CRISTO

por: LIE - JBN

A pesar de que en los últimos 2000 años frecuentemente se ha logrado comprobar el engaño hecho por la Iglesia, la silla de san Pedro y su degradado «apéndice», el protestantismo, han conseguido mantenerse en la conciencia de la opinión mundial como representantes del cristianismo. También el intento de la redacción de El Teólogo, del año 1999, de prohibir a las dos grandes Iglesias la calificación de «cristianas», no ha tenido ningún éxito judicial. Para nosotros se trataba de cooperar a que se rehabilitara a Jesús de Nazaret, ya que durante casi 2000 años las Iglesias han cometido asesinatos en Su nombre, han hecho guerras, han amenazado con la condenación eterna, han producido confusión a honrados buscadores de Dios y han quitado a innumerables personas oportunidades de vivir. En todas las épocas, desgraciadamente muchas personas han rechazado a Jesús, el Cristo, por este motivo, a pesar de que Él es inocente y no tiene nada que ver con las Iglesias y sus enseñanzas, prácticas y crímenes.

CATEGORIA:   ESPIRITUALIDAD - PALABRA:   ESPIRITUALIDAD - RELACION:   CRISTO - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

PUBLICIDAD INTELIGENTE 1

por: LIE - JBN

Les recomendé a las microempresarias utilizar publicidad fuera de lo común para atraer nuevos clientes, por ejemplo tarjetas de presentación ingeniosas que promocionen sus productos o servicios de manera fuera de lo convencional y así puedan marcar una diferencia con sus competidores.

CATEGORIA:   SOCIEDAD - PALABRA:   GRAFICAS - RELACION:   HUMOR - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

POR LA PAZ CONTRA LA GUERRA

por: PATROCINIO NAVARRO

En su libro “Los dolores del mundo”, Schopenhauer expone las siguientes y aterradoras frases: “Por naturaleza el egoísmo carece de límites. El hombre no experimenta sino un deseo absoluto: conservar su existencia, liberarse de todo dolor, hasta de toda privación”….”todo obstáculo que surge entre su egoísmo y sus apetitos excita su malhumor, su cólera, su odio; es un enemigo que es menester aplastar”…”Todo para mí, nada para los demás es su divisa”….”el egoísmo es colosal, no puede contenerle ni el universo entero. Porque si a cada cual se le diera a elegir entre el aniquilamiento del universo y su propia pérdida no quiero decir qué contestaría….”Hasta las grandes conmociones de los imperios son consideradas de improviso desde el punto de vista de su interés, por ínfimo, por lejano que pueda ser”.

CATEGORIA:   SOCIEDAD - PALABRA:   GUERRA - RELACION:   PAZ Y GUERRA - ENVIADO:   PATROCINIO NAVARRO

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

NAVIDAD FIESTA CULMINANTE

por: PROFETA GABRIELE

Navidad es un tiempo especial que puede ablandar el corazón de los hombres cuando estos durante el año han llevado a cabo y han aplicado lo que rompe la costra del egoísmo y del provecho propio, lo que reconcilia a los hombres y les hace más pacíficos: la purificación de lo humano pecaminoso para poder seguir a Jesús, el Cristo. Entonces nuestra alma se ha vuelto más luminosa, pues sentimos que el año que ahora se inclina a su final ha merecido la pena para nosotros. Nuestra vida transcurre cada vez más consciente, porque Cristo se ha convertido en el centro de nuestra vida. Hemos dado pasos que nos condujeron a nuestro prójimo para estar a favor de él. Aumenta la comunicación positiva con nuestros semejantes, con los animales, plantas, piedras, astros y fuerzas elementales, con todo lo que vive. (Sic) Tales personas son mansas, es decir, gentes de corazón dulce, porque durante todo el año han luchado contra sus errores y debilidades, contra su forma de pensar y comportarse egoísta, para liberarse de todo ello con la ayuda de nuestro Redentor. Son personas que en gran medida se han apartado de la fruslería de las figuritas de arcilla, cera o madera, que se supone simbolizan al Niño en Belén, para orientarse al Resucitado, cuya fuerza redentora vive en ellos, así como en cada uno de nosotros. (Sic)

CATEGORIA:   MAESTRO ILUMINADO - PALABRA:   PROFETA GABRIELE - RELACION:   NAVIDAD - ENVIADO:   VIDA UNIVERSAL

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

VOLVERNOS VEGETARIANOS PARA NO PARTICIPAR DEL HORROR

por: VIDA UNIVERSAL

El doctor de la iglesia Tomás de Aquino dictaminó que para la Iglesia los animales no tenían alma inmortal. Otro doctor de la iglesia, san Agustín, habló por su parte incluso del «irracional mundo animal, que con su vida y muerte ha de servirnos para nuestro provecho». Ya en fechas más recientes y con la complicidad de Joseph Ratzinger, la iglesia publicó en el catecismo católico lo siguiente: «Podemos servirnos de los animales para nuestra alimentación y para la confección de vestidos. Los experimentos médicos y científicos en animales, si se mantienen en límites razonables, son prácticas moralmente aceptables.» Sin embargo las consecuencias de esta doctrina contraria a la vida se traduce en una inimaginable crueldad para con el mundo animal, y un baño de sangre de dimensiones monstruosas, resultante de una brutal e insensible matanza de miles de millones de animales, solo porque el ser humano por tradición, costumbre o placer del paladar, come carne.

CATEGORIA:   SOCIEDAD - PALABRA:   VEGETARIANOS - RELACION:   VEGANOS - ENVIADO:   PATROCINIO NAVARRO

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

UNA EXPRESION DEL CORAZON

por: LIE - JBN

Las palabras que conocemos no alcanzan para denotar lo sublime del sentimiento de reconocer a la Divinidad. Palabras tales como refugio, protección, omnipresencia, perfección, así como muchas otras, siempre serán insuficientes para expresar algo de las inmensas maravillas del Hacedor Supremo. Valorar Su bondad es una preciosa y fresca vivencia de amor.

CATEGORIA:   CRECIMIENTO - PALABRA:   AMOR - RELACION:   MORALEJA - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

CANCER EN LA AMAZONIA

por: LIE - JBN

Casi la mitad de los bosques húmedos tropicales del mundo han sido destruidos. Sabiendo lo que hacemos con su incalculable diversidad, con sus enormes beneficios potenciales y las consecuencias de su desaparición para el clima del mundo, es una locura que esa destrucción continúe. Sin embargo, un área de bosque húmedo del tamaño de 6 campos de fútbol se destruye aún cada minuto de cada día. En pocas décadas, más de tres cuartas partes (3/4) de los bosques originales pueden haber desaparecido para siempre. Para disminuir este ritmo de destrucción, la comunidad internacional debe ayudar a los países que tienen bosque húmedo a desarrollar políticas de explotación viable y otras fuentes de ingresos; demasiados proyectos de ayuda simplemente aceleran la propagación de la silvicultura comercial.

CATEGORIA:   ECOLOGIA - PALABRA:   NATURALEZA - RELACION:   CANCER - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

JESUS NUESTRO MAESTRO

por: JESUS DE NAZARET

Pero yo os digo que cualquiera que se enoje contra su hermano, será culpable de juicio; y cualquiera que diga: Necio, a su hermano, será culpable ante el concilio; y cualquiera que le diga: Fatuo, quedará expuesto al infierno de fuego. Por tanto, si tu ojo derecho te es ocasión de caer, sácalo, y échalo de ti; pues mejor te es que se pierda uno de tus miembros, y no que todo tu cuerpo sea echado al infierno. Y si tu mano derecha te es ocasión de caer, córtala, y échala de ti; pues mejor te es que se pierda uno de tus miembros, y no que todo tu cuerpo sea echado al infierno.

CATEGORIA:   MAESTRO ILUMINADO - PALABRA:   JESUS DE NAZARET - RELACION:   JESUS - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

EL SONIDO DE LOS CUENCOS TIBETANOS

por: BUDA

Desde la Antigüedad, el sonido tiene un uso “terapéutico”: estimula emociones, transmite mensajes ligados a diversos estados físicos o permite viajar más allá del cuerpo para entrar en sintonía con los planetas, cada uno de los cuales tiene una “frecuencia sonora” específica. En los mitos de la creación, el sonido (el Verbo) es la fuente de todas las cosas visibles e invisibles, y numerosas tradiciones religiosas lo consideran un medio para poner el espíritu en contacto con las esferas celestes, ya que el hombre es una parte del Todo y aspira a equiparar su conocimiento con la conciencia universal.

CATEGORIA:   MAESTRO ILUMINADO - PALABRA:   BUDA - RELACION:   TIBET - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

AYAHUASCALAS PUERTAS DE LA PERCEPCION INTERNA

por: JAMES TYBERON

Los viajes iniciáticos, a través de Plantas Sagradas, han sido utilizados durante milenios por las Escuelas de Misterios y de Ceremonias Sagradas propias de las culturas indígenas. Ofrecemos la siguiente información canalizada como respuesta a los muchos interrogantes que hemos recibido durante los últimos tres años respecto del uso de las plantas medicinales sagradas, lo cual se ha venido llamando: ‘Viajes Chamánicos’. Lo expuesto a continuación se presenta como un tema fascinante de grueso calibre que merece de una atenta consideración. Se presenta y entrega de manera objetiva y neutra. No es ni un aval ni un rechazo de dichas modalidades, las cuales parten de la base del discernimiento y el libre albedrío de cada individuo.

CATEGORIA:   CONOCIMIENTOS - PALABRA:   CIVILIZACION - RELACION:   INTERIOR - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

SOBRE LA VIDA, LA MUERTE Y EL MAS ALLA

por: PATROCINIO NAVARRO

El karma determina el curso de nuestra vida. El refranero castellano sentencia con gran sabiduría: “Quien siembra vientos, recoge tempestades”. No es casual nacer con un defecto físico, en un país del tercer mundo, en medio de una guerra, ser secuestrado, muerto en un bombardeo, tal vez asesinado, o ser mujer violada, etc. Todo esto lleva en sí una terrible carga dramática, pero, por duro que resulte el afrontarlo, lleva la misma terrible carga y el mismo dolor producido a otros por el mismo que ahora lo sufre: es la recogida de su propia cosecha. ¿Durante cuántas existencias?.... ¿Podemos esperar de los responsables de bombardear un país y matar a miles de personas que tengan, como almas -tanto aquí como en los planos del más allá correspondientes a su vibración- una vida espiritual serena, y puedan renacer un día tranquilos, bondadosos, generosos, etc.? Es difícil decir que puedan descansar en paz, por más misas y responsos que los curas les dediquen. Tienen asuntos pendientes.

CATEGORIA:   CRECIMIENTO - PALABRA:   CONOCIMIENTOS - RELACION:   VIDA Y MUERTE - ENVIADO:   PATROCINIO NAVARRO

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

ORIGENES DE ALEJANDRIA

por: PATROCINIO NAVARRO

En los comienzos de este drama casi bimilenario de la lucha entre la serpiente ávida de poder de un cristianismo externalizado y la paloma del Espíritu, se proyecta la figura luminosa de un hombre llamado Orígenes. Nació en el año 184 en Egipto, en Alejandría, y en esa misma ciudad se convirtió en el mayor maestro espiritual del cristianismo en sus inicios. Para él, la fe en Cristo era una cuestión tanto del corazón como del entendimiento. Partiendo de las enseñanzas de Jesús, para Orígenes estaba claro que el mundo material había surgido del hecho de la Caída en el mundo espiritual; que seres inicialmente puros descendieron a mundos de sustancia gruesa, y se fueron condensando cada vez más hasta llegar al nivel del ser humano.

CATEGORIA:   CONOCIMIENTOS - PALABRA:   RELIGION - RELACION:   ORDEN - ENVIADO:   PATROCINIO NAVARRO

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

CAMION DE LA BASURA

por: LIE - JBN

¿Con que frecuencia permites que las tonterías de otras personas cambien tu estado de animo? ¿Permites que otro conductor te haga enojar cuando vas manejando, o un mesero grosero, un jefe cortante o un empleado insensible arruine tu día? A menos que seas el Terminador, por un instante estas algo molesto. Sin embargo, lo que distingue a una persona exitosa es lo rápido que puede enfocarse de nuevo en lo que realmente es importante. Hace 16 años que aprendí esta lección. La aprendí en el asiento trasero de un taxi en Nueva York.

CATEGORIA:   CRECIMIENTO - PALABRA:   SABIDURIA - RELACION:   SOCIEDAD Y CULTURA - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

QUE HACER CUANDO YA NO SOPORTAN MAS

por: DEEPAK CHOPRA

La cultura moderna se creó para reforzar este tipo de existencia inquieta. Glorifica la acción por sí misma, de manera que el reposo se siente como una renuncia. Uno oye de personas que afirman prosperar en el estrés, que viven de las emociones y necesitan apenas cuatro horas de sueño. Sin embargo, la realidad es muy distinta a la imagen. Ser capaces de permanecer centrados, distendidos y presentes es el estado óptimo de equilibrio de la mente y el cuerpo. Estar demasiado estimulados, incluso por sentimientos positivos, es estresante y malo para la salud. Su cerebro es utilizado para el estilo de vida que siguen y se ha adaptado a él. Así que si se presionan hasta perder el equilibrio, el mecanismo del cerebro para volver a equilibrarse se desgasta con el tiempo. Este mecanismo es muy poderoso- cada célula en el cuerpo quiere estar equilibrada- pero lo desafiamos al tener varios malos hábitos. Aquí está una lista de hábitos que conducen al desequilibrio. Vean si es la que mejor describe su estilo de vida.

CATEGORIA:   CRECIMIENTO - PALABRA:   SABIDURIA - RELACION:   SOCIEDAD Y CULTURA - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

TEORIA DE LA TIERRA HUECA

por: LIE - JBN

En esta ilustración se muestra como es la realidad física de nuestro Planeta. Se ha realizado un corte para poder observar el mundo interno que existe bajo nuestro pies. Hay un pequeño Sol interno en el centro, el cual calienta e ilumina el mundo interno, el cual tiene tierras y mares, como en la superficie externa del Planeta, pero con algunas diferencias muy importantes que veremos en este libro. Se pueden observar también las aperturas polares Norte y Sur, la cuales dan acceso al mundo interno.

CATEGORIA:   UNIVERSO - PALABRA:   TIERRA HUECA - RELACION:   TIERRA - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

RESUMEN

por: LIE - JBN

Boletín Semanal N° 60

CATEGORIA:   ESPIRITUALIDAD - PALABRA:   ESPIRITUALIDAD - RELACION:   EDITORIAL - ENVIADO:   EL EDITOR

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

EL SECRETO DE LA CEBOLLA

por: LIE - JBN

En 1919 cuando la gripe mató a 40 millones de personas había un médico que visitaba a muchos granjeros para ver si los podía ayudar a combatir la gripe. Muchos de los granjeros y sus familias la habían contraído y muchos habían muerto. El médico llegó a una granja y para su sorpresa, todos estaban muy saludables. Cuando el médico les preguntó que cosa diferente estaban haciendo, la esposa respondió que ella había colocado una cebolla sin pelar en un plato en las habitaciones del hogar.

CATEGORIA:   SALUD - PALABRA:   CONSEJOS - RELACION:   SECRETO - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

UNAS REFLEXIONES

por: LIE - JBN

Mucho han llorado las tribus indígenas de la Tierra, mucho le hemos arrancado a la Naturaleza antes de tiempo, mucho dolor se genera hoy en día en las guerras, demasiado dolor genera el hambre y la enfermedad en el mundo, hay tanto dolor en el corazón de la humanidad que no paramos de llorar y llorar. Ahora ha llegado el tiempo de que todas esas lágrimas que hemos vertido sobre la Tierra, nos las devuelva el cielo en forma de lluvia. La Naturaleza ha decidido recuperar su territorio (Brasil – Australia).

CATEGORIA:   CRECIMIENTO - PALABRA:   AMOR - RELACION:   MORALEJA - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

CIENCIA Y CONCIENCIA CONTRA EL FALSO ORDEN DEL MUNDO

por: PATROCINIO NAVARRO

Una mirada superficial a la organización del mundo no nos muestra unidad, sino fragmentación. Podemos hablar de conceptos como Neoliberalismo o Imperialismo, pero no existe un solo poder neoliberal o imperialista, como vemos, porque el Poder con mayúsculas está fragmentado en lo que podríamos llamar nuevos señores feudales, representados por los diversos feudos del poder multinacional- político, financiero, militar, industrial, energético- movidos todos por el mismo principio de la rentabilidad sin límite, pero que se miran entre sí para medirse las fuerzas y ver quién puede devorar a quién y en qué parte del Planeta. Igual que en la época medieval.

CATEGORIA:   SOCIEDAD - PALABRA:   ORDEN - RELACION:   ORDEN - ENVIADO:   PATROCINIO NAVARRO

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

EL CINTURON FOTONICO NO ES EL FIN DEL MUNDO

por: JEDILOY

Sucede cada 11mil años... El planeta se quedará oscuro el 21 de diciembre, se sentirá frío, habrá destellos de luz. El 21 de diciembre de 2012, La Tierra pasará de la tercera a la quinta dimensión, esto sucederá en tres días de oscuridad, donde no habrá luz eléctrica y ningún tipo de energía. Durante estos tres días de oscuridad no se verán estrellas en el cielo ni nada, será oscuridad total tendremos que permanecer en casa con puertas y ventanas cerradas y no abrir por nada hasta que la oscuridad termine, solo iluminará la luz bendita. Se recomienda permanecer en las casas ya que la energía no funcionará y los 3 días de oscuridad pasarán. No sólo estamos completamente a merced de un planeta en constante cambio, sino que también estamos corriendo a toda velocidad a través del espacio totalmente vulnerables a un mar de objetos cósmicos más allá de las influencias de nuestra imaginación. Durará tres días. Se llama el Cinturón Fotónico. Circula por la Red una supuesta información de la Agencia del Espacio y la Aeronáutica (NASA) de los Estados Unidos sobre el espinoso asunto de todo lo que ocurrirá en el planeta el próximo 21 de diciembre. Si es un «hoax» o no, es decir, un bulo de los tantos que desvirtúan el poder mediático de Internet, me limito a reproducirlo por el tema recurrente que aborda. La nota en cuestión, atribuida a la NASA, dice que “el próximo 21 de Diciembre la tierra entrará a un anillo llamado el cinturón fotónico,a la 1:00 A.M. (hora de E.U.A.), donde se apagará por completo nuestro planeta y durará 3 días de oscuridad. La NASA lo confirmó. Cuando quede por completo oscuro se sentirá frío y habrá destellos de luz, ''No pasará nada, es solo un fenómeno extraordinario que sucede cada 11mil años. Se recomienda permanecer en las casas ya que la energía no funcionará ni aparatos electrónicos y los 3 días de oscuridad pasarán", a esto era lo que el calendario maya se refería".

CATEGORIA:   SOCIEDAD - PALABRA:   APOCALIPSIS - RELACION:   MUNDO - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

LA PALABRA

por: LIE - JBN

La palabra es como un cuchillo, se puede usar para partir una fruta o sacrificar un animal.

CATEGORIA:   ESPIRITUALIDAD - PALABRA:   ESPIRITUALIDAD - RELACION:   EDITORIAL - ENVIADO:   EL EDITOR

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

MENTALIDAD RELATIVA

por: LIE - JBN

Boletín Semanal N° 53

CATEGORIA:   ESPIRITUALIDAD - PALABRA:   ESPIRITUALIDAD - RELACION:   EDITORIAL - ENVIADO:   EL EDITOR

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

MACACOS

por: MANUEL VICENT

No es lo peor que el hombre descienda del mono, como dijo Dar-win, sino que está evolucionando directamente hacia el mono, como afirma Schopenhauer. Conozco a algunos ejemplares humanos que solo se diferencian de los simios en que se afeitan todas las mañanas, se ponen desodorante en las axilas y que en vez de exhibir unas encías enormes, enseñan varias muelas de oro cuando se ríen. En concreto, hay monos que parecen graduados en Cambridge, si se comparan con algunos de nuestros congéneres. Las torturas en las cárceles, las violaciones masivas como hitos de victoria, el fanatismo religioso que te condena al fuego eterno, los eructos que emergen del subconsciente más sucio de algunos políticos, son formas de comportarse que dejan a cualquier mono muy por arriba en la escala de nuestra especie.

CATEGORIA:   CONOCIMIENTOS - PALABRA:   CIVILIZACION - RELACION:   SOCIEDAD Y CULTURA - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

LA CREACION SEGUN DIFERENTES RELIGIONES

por: HERMES

Religiones como la sumeria, la egipcia y la griega ya existían miles de años antes que la religión católica y las cristianas, y miles de años antes que la biblia. Religión sumeria: los dioses dependían de si mismos para satisfacer sus necesidades. Los tres de mayor rango, Anu, Enlil y Enki, se repartieron para gobernar el cielo, la tierra y el océano, respectivamente. Los dioses menores se encargaban de arduas tareas, como la irrigación y la minería, por lo que hartos de esas situaciones, se amotinaron. En un principio los dioses mayores se dispusieron a castigarlos, pero Enki pensó en otra solución: crear al ser humano para que se encargara de las faenas. Todos estuvieron de acuerdo y, con la ayuda de Mami, la diosa madre, Enki creo con arcilla al primer hombre. Religión griega: Prometo y Epimeteo se encontraban presos en el Tartaro (el mundo inferior, o de las tinieblas) como castigo por no haber luchado al lado de los Titanes durante la guerra contra los Olimpos, que los derrocaron como gobernantes de la tierra. Prometeo y Epimeteo recibieron la tarea de crear al ser humano. Prometeo lo modelo con arcilla común y Atenea, la diosa de la sabiduría, insuflo vida a la figura.

CATEGORIA:   RELIGIONES - PALABRA:   UNIVERSO - RELACION:   RELIGION - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

VUESTRAS CREENCIAS LES ATAN A LA ILUSION

por: LIE - JBN

La emoción aumenta conforme se acerca cada vez más vuestro despertar. Han estado esperando mucho tiempo por esto y no serán decepcionados. Algunos de ustedes han tenido “experiencias tope o pico”, como se les llama, cuando lo que fuese que estuviesen haciendo fluía perfectamente y en un nivel de competencia o capacidad que estaba bastante más allá de lo que ustedes describirían como normal. Fue edificante para ustedes, incluso estimulante, porque parecía que no podían hacer nada equivocado, nada que interrumpiese este flujo energético o impidiese que ofreciese el resultado más extraordinario. Toda la maravilla de momentos como esos no es nada comparado con lo que les espera en vuestro despertar. El proceso para llegar a esta etapa de vuestra evolución ha sido en verdad arduo – un esfuerzo largo y agotador – pero el final está a la vista, y aun cuando tengan dudas en lo profundo de vuestro ser tienen una certeza, un conocimiento de que esto es verdad. Cuando se relajen, mediten u oren, busquen esta certeza dentro de ustedes; céntrense en ella y en la intención de despertar, porque el hacerlo les recuerda que este es vuestro destino y que es la Voluntad de Dios para ustedes. Al hacer esto regularmente, se permiten confirmar ese profundo conocimiento interno y vuestras dudas se disipan. Están en vuestro camino a Casa y nada les desviará de ese camino porque les está llamando tan irresistiblemente.

CATEGORIA:   CONOCIMIENTOS - PALABRA:   RELIGION - RELACION:   CREER - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

EL RABINO

por: ANTHONY DE MELLO

Hacía un frío que cortaba, y el rabino y sus discípulos se hallaban acurrucados junto al fuego. Uno de los discípulos, haciéndose eco de las enseñanzas de su maestro, dijo: “En un día tan gélido como éste, yo sé exactamente lo que hay que hacer”.

CATEGORIA:   MAESTRO ILUMINADO - PALABRA:   ANTHONY DE MELLO - RELACION:   SABIDURIA - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

POR UNA CONCIENCIA LIBRE Y CONVIVENCIAL

por: PATROCINIO NAVARRO

Durante siglos, la humanidad ha soportado el espectáculo teatral de poderosas fuerzas enemigas de la Verdad divina y de las verdades humanas cuya diversidad de ropajes han sido los más convenientes para ejercer sobre las conciencias toda clase de poderes: religiosos, militares, políticos, culturales, mediáticos, financieros y otros. Tales cosas se hicieron y hacen posibles mediante una compleja red de alianzas y acuerdos sobre el respectivo papel de cada una de esas fuerzas y la delimitación de sus poderes respectivos entre sí. Mediante diversos actores para dar la cara en su nombre, tales fuerzas actúan en nuestro mundo desde los escenarios respectivos utilizando métodos muy semejantes y casi invariables en el tiempo por cada sector de poder. Engaños, traiciones, conspiraciones, diversos tipos de manipulación, -incluida la mental y emocional,- y otras formas mucho menos sutiles, como la violencia extrema hasta el asesinato o la guerra, son muy corrientes.

CATEGORIA:   SOCIEDAD - PALABRA:   LIBERTAD - RELACION:   LIBERTAD - ENVIADO:   PATROCINIO NAVARRO

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

ESTO PASARA

por: GONZALO GALLO

El conocido guía espiritual Anthony de Mello se consolaba en sus días inciertos con una frase de una mística alemana. Era Juliana de Norwich quien, en una honda crisis, oyó a Dios que le decía: ¡Todo acabará bien! ¡Todo, sea como sea, acabará bien! Anthony se apropió de esa afirmación confiada y tú también lo puedes hacer para mantener viva la llama de la esperanza. En los tiempos aciagos, en especial en el túnel oscuro del duelo, la fe se debilita, las dudas nos cercan y hasta el mismo Dios parece esconderse. Por eso, hay que esperar días mejores y creer que Dios está allí y que al final todo estará bien. El problema es que la mente nos hace jugarretas y acorrala el alma con las pesadillas del ayer y los fantasmas del futuro. De hecho, casi siempre sufrimos más por lo que no ha llegado que por lo que vivimos en el presente.

CATEGORIA:   CRECIMIENTO - PALABRA:   SABIDURIA - RELACION:   SOCIEDAD Y CULTURA - ENVIADO:   GONZALO GALLO

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

EL SIGLO DE LA ENERGIA FISICA Y ESPIRITUAL

por: VIDA UNIVERSAL

Lo que ha descubierto la física cuántica es que nosotros, con nuestros pensamientos, que son formas de energía, creamos nuestra propia realidad, que con ella el observador transforma lo que observa y que lo que llamamos realidad es algo bien mudable. Curiosamente estas son las mismas conclusiones que se vienen manteniendo durante siglos por las escuelas espirituales.

CATEGORIA:   UNIVERSO - PALABRA:   CUANTICA - RELACION:   ENERGIA - ENVIADO:   PATROCINIO NAVARRO

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

MIEDO EN LA PAREJA

por: SILVIA SALINAS

El miedo al compromiso tiene como fondo el temor a la entrega, el miedo al amor y sus implicancias. Es muy difícil entregarse verdaderamente. Puede haber una pareja, puede haber un matrimonio de años y sin embargo puede no haber entrega. Cuando nos entregamos estamos en carne viva, sentimos intensamente y nos acercamos al más preciado tesoro: ser queridos incondicionalmente. Sin embargo no hay mapas para la aventura del amor, no sabemos por donde irá, no podemos encerrarlo o controlarlo, no podemos garantizar que el otro estará allí siempre. El otro es el otro y corremos el riesgo de ser heridos.

CATEGORIA:   CRECIMIENTO - PALABRA:   SABIDURIA - RELACION:   MIEDO - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

SIETE REFLEXIONES ESPIRITUALES

por: PATROCINIO NAVARRO

¿Se pueden medir los avances de la mediocridad humana observando el tipo de lecturas que se compran, los programas televisivos que se ofertan, las conductas poco civilizadas y la pobreza comunicativa que manifiestan? Y si hiciéramos esa medición ¿qué podríamos hacer, sino preguntarnos por qué escasean tanto los genios y los espíritus libres en nuestro tiempo?... ¿Existe una decadencia generalizada de la Humanidad como especie, un retroceso evolutivo programado?... ¿En qué aspectos sobresale en lo cotidiano eso a lo que llamamos alma?..A largo plazo existe, como sabemos por Cristo, toda la esperanza. Y su Reino de Paz en la Tierra. También sabemos que nosotros, los hijos de la Caída, volveremos a nuestro origen por la fuerza redentora de Cristo presente en cada uno. Pero en los plazos para el regreso, como en todo, Dios respeta nuestra libertad.

CATEGORIA:   CRECIMIENTO - PALABRA:   SABIDURIA - RELACION:   ESPIRITUALIDAD - ENVIADO:   PATROCINIO NAVARRO

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

LAS TRES FUNCIONES DE LA MEDITACION

por: THICH NHAT HANH

La energía de nuestros hábitos es a menudo más fuerte que nuestra voluntad. Decimos y hacemos cosas que no deseamos, y más tarde nos arrepentimos. Nos causamos sufrimiento a nosotros mismos y a los demás. Nos prometemos no volverlo a hacer pero reincidimos nuevamente. Necesitamos la energía de la plena consciencia para reconocer y estar atentos a la energía de nuestros hábitos en el momento en que se manifiesta. La consciencia nos permitirá evitar que los hábitos nos dominen.

CATEGORIA:   SOCIEDAD - PALABRA:   MEDITACION - RELACION:   MEDITACION - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

EL SENDERO DE SIDDHARTHA

por: LIE - JBN

Y voy a explicarles cómo él, el hijo del Rey, renunció a sus inmensos privilegios reales y abandonó su reino y fue mucho después un iluminado. Cuando él nació, su padre, siguiendo la costumbre de los reyes, acudió a un alma santa para saber el destino de su hijo. Y esto le respondió el vidente…

CATEGORIA:   CRECIMIENTO - PALABRA:   SIDDHARTHA - RELACION:   BUDA - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

LAS PIEZAS DEL PUZLE

por: PATROCINIO NAVARRO

Esta “inteligente” especie nuestra comienza a darse cuenta de estar sufriendo las primeras consecuencias de sus actos, aunque, como es natural, y devota de la casualidad, de la auto justificación sin límites, cuando no del castigo divino como explicación de los desastres, aún no atribuye a las catástrofes medioambientales más valor que el de ocasionales sucesos que es necesario asumir con fatalismo y,- como no podía ser menos para aligerar nuestra conciencia,- con mucha ayuda humanitaria en casos graves. Y aunque todo eso no evitará más dolor en el futuro, al parecer no estamos dispuestos por el momento a reconocer nuestra personal contribución. Sin embargo este trabajo de integración de las experiencias es tan urgente como imprescindible si queremos sobrevivir como especie a todo el daño que hemos hecho, porque formamos parte de un gigantesco puzle cuyas piezas deben encajar en la Totalidad. Al no haberlo conseguido hasta ahora, tenemos el mundo que tenemos, donde el desorden prevalece sobre el orden, excepto en la naturaleza que aún no ha sido alterada por nuestras acciones.

CATEGORIA:   SOCIEDAD - PALABRA:   UNIVERSO - RELACION:   UNIVERSO - ENVIADO:   PATROCINIO NAVARRO

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

GLIESE 581 UN PLANETA PODRIA SER HABITABLE

por: LIE - JBN

En abril, un equipo europeo de astrónomos anunció en Astronomy & Astrophysics el descubrimiento de dos posibles planetas habitables similares a la Tierra. Esa publicación está ahora publicando dos estudios independientes de ese sistema que confirman que uno de los planetas podría, de hecho, estar localizado dentro de la zona habitable alrededor de la estrella Gliese 581.

CATEGORIA:   UNIVERSO - PALABRA:   MISTERIOS - RELACION:   PLANETA - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

LIBERTAD ABSOLUTA

por: LIE - JBN

Si hablara de libertad diría: Dios no es el que nos esclaviza porque somos Dios al ser libres absolutamente.

CATEGORIA:   SOCIEDAD - PALABRA:   ESPIRITUALIDAD - RELACION:   EDITORIAL - ENVIADO:   EL EDITOR

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

ATEOS EN APRIETOS

por: LIE - JBN

¿Cuánto demorara el ateo y el religioso en sentir a Dios Todo y Eterno?

CATEGORIA:   ATEOS - PALABRA:   ATEISMO - RELACION:   EDITORIAL - ENVIADO:   EL EDITOR

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

DE LA ERA DE LA DISCORDIA A LA ERA DEL CORAZON

por: PATROCINIO NAVARRO

El Sur se mueve cansado de morirse. De la patera al cayuco, naufragando en los mares y ahogándose, o caminando cientos de kilómetros, saltando vallas y muros, el hijo del Sur intenta espantar para sí y los suyos los fantasmas creados por los explotadores propios y los ajenos: hambre, guerra, enfermedad. Ya descubrieron que el Planeta Tierra no se creó para el neoliberalismo y sus multinacionales, sino para que todos pudiéramos vivir sobre él. Los gobiernos locales intentan abrirles las puertas de salida y sacudírselos, pero no es la solución. Ni las ONGS. Ni las repatriaciones.

CATEGORIA:   SOCIEDAD - PALABRA:   APOCALIPSIS - RELACION:   MORALEJA - ENVIADO:   PATROCINIO NAVARRO

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

GOTAS DE LUZ EN EL MAR DEL SER

por: PATROCINIO NAVARRO

Si nos pensamos en términos espirituales, es decir, si nos pensamos como energía incluida en el mar de energía universal del que formamos parte indivisible, estaremos abriéndonos hacia la comprensión de nuestro verdadero ser, parte inseparable del SER UNIVERSAL, o ENERGÍA UNIVERSAL IMPERSONAL al que llamamos DIOS o de otros modos. Él dice de Sí mismo: “YO SOY EL QUE SOY”. Por tanto, el Ser, y todo lo que existe se sostiene en Él, el SER. Y del mismo modo que una gota de agua de mar contiene en sí misma la esencia “mar”, pero no es el mar, así también nosotros, individualmente, contenemos la esencia divina, que es nuestro verdadero ser, pero no somos EL SER. Dios habita en nosotros, pero no somos Dios, aunque seamos seres de naturaleza divina. Tal es, pues, nuestra verdadera condición: energía sustentada en la Energía Universal divina o SER UNIVERSAL. Esta forma de acercarnos a nuestra condición espiritual nos aproxima a la idea del Dios impersonal, al Dios energía omnipresente, productora, sustentadora y sostenedora de cuanto existe.

CATEGORIA:   CRECIMIENTO - PALABRA:   DIOS - RELACION:   SER - ENVIADO:   PATROCINIO NAVARRO

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

INDIGENAS VEGETARIANOS

por: RITA LAWS

Qué bien conocemos el estereotipo de los rudos indios de las llanuras: matador de búfalos, vestido con una decorada piel de ante, elaboradas plumas y mocasines de piel; viviendo en una tienda hecha con piel de animales, dueño del perro y el caballo y extraño a los vegetales. Pero este tipo de vida, antes limitado exclusivamente a los Apaches, floreció no más que durante unos 200 años. No es representativo de la mayoría de los indios norteamericanos de hoy en día o de ayer. De hecho y como ya veremos, el fenómeno del “búfalo-como-estilo de vida” es el resultado directo de la influencia europea. Entre mi propia gente, los indios Choctaw de Mississippi y Oklahoma, las verduras son la principal fuente de la dieta tradicional. Un manuscrito del siglo XVIII describe las predisposiciones vegetarianas de los Choctaw en el alojamiento y la comida. Las casas no se construían con pieles de animales sino con madera, barro, corteza de árbol y caña. El principal alimento, comido diariamente de las ollas hechas dentro de la tierra, era un cocido vegetariano compuesto de maíz, calabaza y judías. El pan se elaboraba con maíz y bellotas. Otro de los platos preferidos era el maíz tostado y las gachas de maíz. (La carne en la forma de un pequeño venado era un aditivo infrecuente). Los antiguos Choctaws eran, primero y ante todo, granjeros. Incluso la ropa era de base vegetal, bordada artísticamente para las mujeres y calzones de algodón para los hombres. Los Choctaws nunca han adornado su pelo con plumas.

CATEGORIA:   ECOLOGIA - PALABRA:   VEGETARIANOS - RELACION:   VEGANOS - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

COHERENCIA DE VIDA

por: LIE - JBN

Me inquieto este mensaje que me enviaron porque le falta coherencia. Lean la moraleja al final después de leer el mensaje.

CATEGORIA:   ESPIRITUALIDAD - PALABRA:   ESPIRITUALIDAD - RELACION:   EDITORIAL - ENVIADO:   EL EDITOR

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

70 VECES 7

por: JEBUNA

Los números son hasta bonitos, son infinitos, no ocupan espacio y su majestad “el siete” es por excelencia la evolución perfecta del número uno (la unidad), el 7, utilizado tanto por los Maestros, Sabios y también por nuestro Maestro Jesús de Nazaret en una de tantas que dijo: “Perdonad 70 veces 7”. Qué sabiduría, pero acá aparecieron los malos intérpretes de las palabras, los que toman al pie de la letra todo lo que se les dice y tremendo caos si falta una tilde; a esos los llamo perezosos mentales por no ser capaces de poner o quitar una tilde con la mente para seguir con el mensaje. Al fin, la esencia es lo que cuenta. Miremos entonces qué dijeron estos malos intérpretes: Estamos ganados, tenemos permiso de equivocarnos 70 veces 7, menos la última, buenísimo, porque le puedo ser infiel a mi señora mucho rato… otros pecadillos más son adaptables a esta mentalidad; Agregarían: esta religión está como bacana, podemos adaptar todo a nuestra conveniencia y perdonar a nuestro amaño. Esto empezó a echar candela porque nos vamos para el infierno (culturízate con pito, INFIERNO: Lugar inventado por todo líder religioso para mantener amedrentados a sus seguidores y así no perder el poder). Nuestra web “La Iluminación” siempre pregonará que Dios es 100% perdón y el Nazareno lo sabía al decir: “Perdonad 70 veces 7” porque no hay nada más santo que perfeccionarnos en el amor y si aprendemos a perdonar todas las veces necesarias seguro que lo lograremos. Digo y me incluyo, los humanos tenemos el defecto de condenar los errores de los demás, pero también añado, no proporcionar ambientes propicios para que las ofensas y los errores vuelvan a surgir; hay que tratar de evitar al máximo estos momentos, somos humanos y es fácil volver a caer en el error. “Apártate de mí Satanás”, es un argumento de depuración para ser felices.

CATEGORIA:   CRECIMIENTO - PALABRA:   PERDON - RELACION:   SIETE - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

10 PASOS PARA CONTACTAR CON TU SER INTERIOR

por: ASOKA SELVARAJAH

Cada uno de nosotros está conectado con lo Divino. El Ser Superior que está dentro de nosotros trasciende por mucho la comprensión de nuestras mentes conscientes. Este es el poder al que han accedido todos los grandes genios y maestros. También es el espacio de la magia y los milagros en nuestras vidas. Aquí están los pasos para hacer contacto: PRIMER PASO - CREER que tienes un Ser Superior con quién establecer comunicación! Entonces ten la EXPECTATIVA de que esta comunicación mejorará cada día, conforme te enfocas diligentemente en el crecimiento interno. Sin estos dos prerrequisitos esenciales, es difícil lograr cualquier cosa en la vida, incluso en el nivel físico. Estas dos cualidades son esenciales para el crecimiento interno. Así que establece una META para lograr contactar con el Ser Superior, revisa esa meta diariamente y mantén tu propósito con determinación hasta que el éxito sea tuyo.

CATEGORIA:   SOCIEDAD - PALABRA:   REIKI - RELACION:   INTERIOR - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

KRISHNAMURTI RELIGION

por: KRISHNAMURTI

Así, pues, nuestra mente se halla atrapada en la red de las creencias organizadas, con todo su sistema de autoridades, sacerdotes y “gurús”, todo lo cual es engendro del miedo y del deseo de certeza; y estando atrapados en esa red, es obvio que no podemos simplemente aceptar sino que debemos inquirir, considerar y experimentar el hecho directamente, y ver qué es lo que nos tiene atrapados y por que lo estamos. Porque mi abuelo practicó tal o cual rito, o porque mi madre va a florar si yo no lo practico, es preciso que yo haga lo mismo. No hay duda de que semejante hombre, que depende psicológicamente de otros y por tal causa es miedoso, resulta incapaz de descubrir lo que es la verdad. Podrá hablar acerca de ella, podrá repetir el nombre de Dios infinidad de veces, pero no llega a nada ni tiene nada que ver con la realidad. La realidad lo esquivará porque él está encajonado en sus propios prejuicios y temores. Y vosotros sois responsables de esta religión organizada, sea ella de Oriente o de Occidente, de izquierda o de derecha, la cual, por el hecho de basarse en la autoridad, ha separado al hombre del hombre. ¿Para qué necesitáis autoridad, sea ella del pasado o del presente? Necesitáis autoridad porque os halláis confusos porque estáis sumidos en el dolor y en la ansiedad, porque os sentís solos y sufrís. Por eso deseáis que se os ayude desde afuera; y así creáis la autoridad política a religiosa, y habiéndola creado, seguís las instrucciones en la esperanza de que la confusión, la ansiedad, el dolor de vuestro corazón, sean alejados. ¿Puede otro ser quitaros vuestras penas, vuestro dolor? Otros podrán ayudaros a escapar al dolor, pero él siempre está presente.

CATEGORIA:   RELIGIONES - PALABRA:   KRISHNAMURTI - RELACION:   RELIGION - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

MANTEN EL DESAPEGO

por: OSHO

Tienes que alcanzar un estado de conciencia en el que nada te impresione, en el que puedas permanecer desapegado. ¿Cómo hacerlo? Tienes la oportunidad de hacerlo a lo largo del día. Por eso digo que este método es bueno para ti. En cualquier momento puedes darte cuenta de que algo te está poseyendo. Entonces haz una profunda respiración, inhala profundamente, exhala profundamente y observa otra vez la cosa, pero mírala simplemente como un testigo, como un espectador. Si puedes logra un estado mental de espectador, aunque sea por un solo momento, sentirás repentínamente que estás solo, nada puede impresionarte; al menos en ese momento nada puede crear un deseo en ti. Respira profundamente , y exhala, cada vez que sientas que algo te impresiona, que te influencia, que te arrastra lejos de ti mismo, volviéndose más importante que tú.

CATEGORIA:   MAESTRO ILUMINADO - PALABRA:   OSHO - RELACION:   EGO - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

LA MAFIA MEDICA

por: LIE - JBN

A propósito del cambio de modelo en salud, es urgente el cambio del modelo medico.....las facultades de medicina deben replantear el modelo medico norteamericano predominante hoy en Colombia que nos enseña a depender del medico, el medicamento y la cirugía. a confiar en nuestras potencialidades (medico y farmacia interior) individuales y transformar los determinantes de la salud (medio externo-el mercado...).... espero les guste!!!

CATEGORIA:   SALUD - PALABRA:   CONSEJOS - RELACION:   PELIGRO - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

QUE LE PREOCUPA

por: ANTHONY DE MELLO

Lo más difícil en el mundo es escuchar, es ver. No queremos ver. ¿Creen ustedes que un capitalista quiere ver lo que hay de bueno en el sistema comunista? ¿Creen ustedes que un comunista quiere ver lo que hay de bueno y saludable en el sistema capitalista? ¿Creen ustedes que un rico quiere mirar a los pobres? No queremos mirar, porque si lo hacemos, podemos cambiar. No queremos mirar. Si uno mira pierde el control de la vida que tiene tan precariamente armada. y por eso para poder despertar, lo que más necesita uno no es energía, ni fuerza, ni juventud, ni siquiera una gran inteligencia lo que necesita por encima de todo es estar dispuesto a aprender algo nuevo. Las posibilidades de despertar están en proporción directa a la cantidad de verdad que uno puede aceptar sin huir. ¿Cuánta verdad están dispuestos a aceptar? De todas las cosas que aman, ¿cuántas están dispuestas a ver destruidas, sin huir? ¿Cuán dispuestos están a pensar en algo que no les sea familiar?

CATEGORIA:   ESPIRITUALIDAD - PALABRA:   ESPIRITUALIDAD - RELACION:   SOCIEDAD Y CULTURA - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

EL SIMBOLISMO DEL AJEDREZ

por: PEDRO ABIO

El origen del ajedrez pertenece a un tiempo inmemorial, así diferentes tradiciones lo han situado en su remoto pasado. La versión más extendida sobre el nacimiento de este juego, cuenta que es originario de la India y fue transmitido al Occidente medieval por medio de los persas y los árabes. Sin embargo, esta moderna teoría olvida que en nuestra Tradición Hermética encontramos en el “Fedro o del Amor", como por boca de Sócrates, Platón, sitúa el nacimiento del ajedrez en Egipto, siendo el dios Thoth su inventor.

CATEGORIA:   CRECIMIENTO - PALABRA:   AJEDREZ - RELACION:   SABIDURIA - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

MENTE CERRADA

por: LIE - JBN

Boletín Semanal N° 161

CATEGORIA:   ESPIRITUALIDAD - PALABRA:   ESPIRITUALIDAD - RELACION:   EDITORIAL - ENVIADO:   EL EDITOR

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

33 IDEAS SENCILLAS PARA SALVAR EL PLANETA

por: LIE - JBN

Plante un árbol, no arranque el coche hoy, cambie una bombilla, piense un poco antes de comprar. El ciudadano tiene más poder del que cree para que gobiernos y empresas den un giro. Wangari Maathai, Nobel de la Paz en 2004: "No son las cosas grandes las que marcarán la diferencia, sino más bien los pequeños pasos que demos cada uno cada día". Es nuestra apuesta en esta nueva andadura. Cambiemos el rumbo. Está a nuestro alcance. Cada uno de nosotros, cada lector, cada periodista, tiene en su mano más poder del que se imagina. Con sus pequeñas decisiones diarias -qué compra, dónde, cómo va a trabajar, cómo es su casa, a quién vota, dónde ahorra, qué come…-, puede lograr que el planeta se recomponga. Seguramente haya escuchado (probablemente también lo haya pensado): "¿Para qué cambiar nuestros pequeños hábitos de consumo, si quienes realmente ostentan el poder siguen comportándose igual?". Nos minusvaloramos. Si nosotros exigimos otros productos, otras actitudes, gobiernos y empresas deberán adoptar otros registros. Confianza y optimismo. Otro Nobel de la Paz, Martin Luther King: "Si supiera que el mundo se ha de acabar mañana, yo hoy aún plantaría un árbol". No se piden grandes esfuerzos, ni siquiera renunciar a la comodidad. La misma recomendación sirve para las compras que para nuestra vida: rechace el exceso de envoltorios, el empaquetado superfluo; lo único que hace es complicar nuestra bolsa de la basura. E. F. Schumacher, economista: "Debemos vivir con sencillez para que otros, sencillamente, puedan vivir".

CATEGORIA:   ECOLOGIA - PALABRA:   PLANETA - RELACION:   PLANETA - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

COMO COGER EL AGUA DE MAR

por: LIE - JBN

Si los tiburones fuesen tan inteligentes como los humanos y con esa inteligencia hiciesen las mismas tonterías que hacen algunos hombres, fabricarían una nave que los adentrara en el continente para llevar agua dulce al mar con el fin de curar sus enfermedades. Quienes nos enseñan esas teorías exotéricas arguyen que el agua de mar contiene todos los 118 elementos de la Tabla Periódica completa. Pero la Medicina Fractárica demuestra que el hombre no puede alimentarse de elementos disgregados sino de formulas muy complejas de nutrientes.

CATEGORIA:   ECOLOGIA - PALABRA:   AGUA - RELACION:   AGUA DE MAR - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

LA GRAN VERDAD DE LAS PEQUENAS COSAS

por: LEIRE ELOSEGI

Luis Perea, colaborador en nuestra página Web, realiza este conmovedor articulo sobre esas pequeñas cosas que algunas o muchas veces no apreciamos, y que no deberíamos esperar una situación límite para apreciarlas… Interesante reflexión del autor después de pasar por un estado crítico.

CATEGORIA:   PERSONAJES - PALABRA:   LEIRE ELOSEGI - RELACION:   VERDAD - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

EL AJO NO TAN MILAGROSO

por: DANIEL PEREZ

Durante muchos años se ha pensado que el ajo ayuda a reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares, varios estudios de laboratorio habían apoyado esa creencia y parece ser que solo sirve para ahuyentar vampiros.

CATEGORIA:   SALUD - PALABRA:   CONSEJOS - RELACION:   MILAGRO - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

ES HORA DE PROSCRIBIR A LA IGLESIA CATOLICA

por: SIN DIOSES

Fernando Vallejo habla de su obra "La Puta de Babilonia". Este libro que sigue la línea del ensayo controversial es un escrito de gran rigor histórico y académico que con la irreverencia que caracteriza a Vallejo saca a la luz un memorial de agravios que la fe dogmática le ha causado a la humanidad. En una entrevista a Ángel Berlanga del Observatorio ateo de la Argentina el escritor colombiano dijo que "sería útil que los seminaristas que todavía no tienen el cerebro lavado lean el libro que acaba de publicar". Vallejo invitó al cardenal Bergoglio a debatir sobre el contenido del libro. Pero hasta ahora el silencio ha sido la única respuesta: "No se atreven -dijo Vallejo a Berlanga-, porque la Iglesia está acostumbrada a sostener que tiene la verdad, a imponerla por las buenas o las malas, como hicieron en la Inquisición, quemando a quienes quisieron acusar de brujería o herejía.

CATEGORIA:   SOCIEDAD - PALABRA:   VATICANO - RELACION:   CRISTIANOS Y CATOLICOS - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

A MIS PACIENTES LECTORES

por: PATROCINIO NAVARRO

Os saludo, amigos míos, con el saludo de la paz y agradecido por vuestra paciencia al seguir mis escritos en La Iluminación, estado, por cierto, que deseo para todos nosotros cuanto antes. Deseo que te encuentres, amigo lector, entre los que a partir de mañana tengan el feliz año que todos nos deseamos. Incluso se lo deseo a los individuos que forman la detestable clase política que nos toca soportar, da igual el país, su nombre de pila o las siglas de grupo de narcisistas, ególatras y sedientos de poder. A ver si la felicidad les abre el corazón y les toca alguna de esas fibras sensibles que diferencian a un ser humano de un pedrusco y les recuerda que son lo primero y que además no son el centro de la humanidad y menos aún del universo, aunque lo pretendan a base de "chupar cámara" y bienes ajenos. He escrito alguno que otro artículo sobre diversos asuntos que puedes mirar si quieres en esta misma web de La Iluminación, tan rica en toda clase de contenidos y propuestas espirituales, y a cuyo administrador felicito de corazón por su paciencia, perseverancia y delicado sentido espiritual a la hora de elegir temas para sus lectores.

CATEGORIA:   CRECIMIENTO - PALABRA:   DIOS - RELACION:   SOCIEDAD Y CULTURA - ENVIADO:   PATROCINIO NAVARRO

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

MATEO

por: MATEO

Al igual que los otros evangelistas, Mateo es representado a menudo en el arte cristiano. Su atributo particular es un hombre alado, en alusion al tet

CATEGORIA:   PERSONAJES - PALABRA:   MATEO - RELACION:   BIOGRAFIA - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

LA PALABRA ES

por: JEBUNA

La palabra es como un cuchillo, se puede usar para partir una fruta o sacrificar un animal, Jesús de Nazaret uso la palabra para destruir el mal, la utilizo para matar las creencias e idolatrías mundanas para aplastar a quienes no cuidemos el planeta; Dios también la utilizo para bendecir: bendijo la luz porque era buena, bendijo a nuestros hermanos los animales porque eran una buena compañía del hombre, bendijo los frutos y las plantas porque son el sustento amoroso de los hombres. Jesús de Nazaret nunca bendijo las riquezas menos los sacrificios, el Nazareno, utilizo la palabra para expulsar a los impíos y escribas del templo la esgrimo para apartar a Satanás.

CATEGORIA:   CRECIMIENTO - PALABRA:   SABIDURIA - RELACION:   PALABRA - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

SIEMBRA

por: LIE - JBN

Siembra amor, y recogerás unión, siembra uniones, y recogerás paz, siembra paz, y recogerás armonía, siembra armonías, y recogerás ilusión.

CATEGORIA:   SOCIEDAD - PALABRA:   POEMA - RELACION:   POEMA - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

JESUS Y LA REENCARNACION

por: OSHO

En el momento en que la India se volvió pobre, la teoría de la reencarnación se convirtió en un escape, una esperanza; en vez de convertirse en un aburrimiento se convirtió en una esperanza, en una posibilidad de posponer. «Soy pobre en esta vida. No tengo porque preocuparme, hay muchas vidas. En la próxima vida me esforzaré un poco más y seré rico. En esta vida he conseguido una mujer fea. No tengo porque preocuparme, es sólo cuestión de una vida. En la próxima vida no cometeré el mismo error. Esta vez estoy sufriendo por mis karmas pasados. En esta vida no cometeré ningún error, así podré disfrutar la siguiente vida». De esta manera posponemos. Jesús vio que el ardid ya no funcionaba; no funcionó más del modo en que estaba funcionando. La situación había cambiado. Ahora Jesús tenía que crear otro argumento: «Hay sólo una vida, así que, si quieres ser religioso, si quieres meditar, si quieres ser un sanyasin, debes serlo ahora, porque mañana no es seguro. Puede que el mañana no exista.

CATEGORIA:   CRECIMIENTO - PALABRA:   REENCARNACION - RELACION:   JESUS - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

CUAL ERA EL DIOS DE BARUCH SPINOZA

por: BARUCH SPINOZA

¡Deja ya de estar rezando y dándote golpes en el pecho! Lo que quiero que hagas es que salgas al mundo a disfrutar de tu vida. Quiero que goces, que cantes, que te diviertas y que disfrutes de todo lo que he hecho para ti. ¡Deja ya de ir a esos templos lúgubres, obscuros y fríos que tú mismo construiste y que dices que son mi casa.! Mi casa está en las montañas, en los bosques, los ríos, los lagos, las playas. Ahí es en donde vivo y ahí expreso mi amor por ti.

CATEGORIA:   PERSONAJES - PALABRA:   BARUCH SPINOZA - RELACION:   DIOS - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

HUMANISMO Y REVOLUCION

por: PATROCINIO NAVARRO

¿Con qué herramientas nos enfrentamos a este barco planetario que hace aguas por todas partes, incluyendo las relaciones interpersonales? Naturalmente este proceso de indagación nos obliga a ir al encuentro de múltiples campos del pensamiento y actividad humanos desde los contenidos de la mente intelectual, pero ¿por qué no desde la conciencia, ya que esta es inseparable de nuestra condición?.

CATEGORIA:   SOCIEDAD - PALABRA:   PLANETA - RELACION:   REVOLUCION - ENVIADO:   PATROCINIO NAVARRO

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

OTRA DE LAS PROTEINAS

por: LIE - JBN

Desde hace mucho tiempo se viene advirtiendo a los vegetarianos de que no ingieren suficientes proteínas esenciales que se supone que deben tomar los humanos todos los días. Se sabe que los ocho aminoácidos que forman estas proteínas se pueden encontrar en una simple comida a base de arroz y alubias o en una ración de salvia hispánica (chía). El arroz contiene los aminoácidos que faltan en las alubias, y éstas contienen, a su vez, las que no tiene el arroz; la salvia hispánica contiene los 16 aminoácidos de la carne y, además, en mayor cantidad. Aunque existen muchos más alimentos no cárnicos que contienen esas proteínas que tipos de carne, todavía se considera que la carne es la mejor fuente de proteínas. El hecho de que comer demasiadas proteínas esté asociado a muchos más problemas de salud graves que comer muy pocas apenas se tiene en cuenta, en el mejor de los casos, en el debate sobre las proteínas.

CATEGORIA:   SALUD - PALABRA:   VEGETARIANOS - RELACION:   PROTEINAS - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

PATROCINIO NAVARRO VALERO

por: PATROCINIO NAVARRO

Colaborardor de nuestra web… Me defino como un espíritu libre y heterodoxo, y desde esta óptica creo que no es posible la liberación de la humanidad sin el progreso personal basado en los cinco principios fundamentales tan aceptados como poco practicados: LIBERTAD, IGUALDAD, FRATERNIDAD, UNIDAD Y JUSTICIA, los cuales solo son accesibles con la llave del amor.

CATEGORIA:   CRECIMIENTO - PALABRA:   WEB - RELACION:   SOCIEDAD Y CULTURA - ENVIADO:   PATROCINIO NAVARRO

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

QUE HACER CON EL TIEMPO

por: LIE - JBN

En términos espirituales lo más sabio es dejar que el tiempo haga lo suyo, solo intervenir pacíficamente para que lo haga. Cuando la gota cae, lo hace sin el afán de llegar, simplemente permite que suceda. Como dice un hermano: Paso de elefante, lento… pero aplastante.

CATEGORIA:   ESPIRITUALIDAD - PALABRA:   CONOCIMIENTOS - RELACION:   EDITORIAL - ENVIADO:   EL EDITOR

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

CLAVES ESPIRITUALES PARA SER FELIZ

por: GONZALO GALLO

Lecciones prácticas para orar: La oración es la respiración del alma. Así como el cuerpo necesita aire y alimento, tu alma necesita de la oración y de acciones que te conecten con Dios. La oración es una fuente de energía superlativa, no es un lujo, es una necesidad. Cuando ores ábrete a la gratitud, la alabanza, la aceptación serena y la confianza firme que te dan paz interior. Aceptar es dejar de pelear con la realidad y asumir sereno lo que vives como un aprendizaje. Orar no es hablar mucho ni pensar mucho, orar es amar mucho. Rituales para vivir mejor: Un ritual es una acción sagrada que te ayuda a ser más amoroso y espiritual, a estar más cercano a Dios y a los otros. El silencio y la soledad son dos buenos amigos de la oración y de la felicidad. Entra en un estado de silencio interior, imprime un significado profundo a las cosas aparentemente insignificantes y recuerda que todo lo que aumenta tu amor a Dios y a los demás es bueno. Has rituales con la luz, el agua, el fuego, con el cuerpo, simplemente dale un carácter sagrado a todo lo que realizas.

CATEGORIA:   CRECIMIENTO - PALABRA:   FELICIDAD - RELACION:   FELICIDAD - ENVIADO:   GONZALO GALLO

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

CUATROPIEZAS DE LA GRAN MAQUINA

por: PATROCINIO NAVARRO

La decadencia de Occidente no se encuentra en los números rojos de la Bolsa, ni en la imparable rampa del desempleo y su cortejo inevitable de crisis personales y sociales. Tampoco en el poco margen de maniobra con que cuentan los ciudadanos para evitar catástrofes industriales de todo tipo y guerras fabricadas desde otros continentes, y que nos involucran a todos, aunque no deseemos nada de eso.( Otra cosa sería estar atentos al grado en que nos afectan, porque puede ser para nosotros recogida de cosecha sembrada en nuestro pasado o en nuestro presente, incluso). Pero ahora queremos llamar la atención sobre lo que sucede en los subterráneos de este sistema de producción decadente: la degradación moral de los individuos. La conciencia del ser humano ha sido tan manipulada y tan hábilmente adormecida que aunque sea capaz de reconocer la maldad intrínseca de la enorme máquina que le aplasta ,no termina de creer que tal cosa sea verdad. Y menos que sean verdad otras alternativas más coherentes de vida personal y social.

CATEGORIA:   PERSONAJES - PALABRA:   PATROCINIO NAVARRO - RELACION:   BIOGRAFIA - ENVIADO:   PATROCINIO NAVARRO

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

RELAJARSE Y VISUALIZAR

por: GONZALO GALLO

Una de las herramientas más poderosas de los triunfadores es el poder de la relajación y la visualización creativa, y así lo muestra un estudio realizado con un buen número de jugadores de básquetbol en Estados Unidos: un grupo se dedicó un buen tiempo a practicar tiros a la canasta y otro únicamente a relajarse y visualizar que lo hacía. Lo curioso es que ambos grupos tuvieron un resultado casi igual de efectividad en un partido posterior. El solo hecho de verse encestando la pelota daba a los jugadores unos resultados sorprendentes. Verse internamente haciendo algo es bien efectivo si se practica con asiduidad. De hecho, la técnica de la visualización también produce milagros en el campo de la sanación. Saca, pues, tiempo para, respirar profundo, relajarte y visualizar las metas que deseas conquistar.

CATEGORIA:   SOCIEDAD - PALABRA:   YOGA - RELACION:   RELAJARSE - ENVIADO:   GONZALO GALLO

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

INSTRUMENTOS DE PAZ

por: REFLEXIONES ESPIRITUALES

La llamada de este tiempo es una llamada por la paz. No únicamente paz, no sólo de que finalicen los conflictos, sino una llamada para conseguir un profundo estado de calma y tranquilidad, que todas las almas recuerdan como su estado original. Si queremos conseguir esa paz, primero debemos enseñarnos a nosotros mismos a serenarnos y entonces nos podemos volver pacíficos. Hacerse pacífico significa tomar las riendas de una mente fuera de control y detener los pensamientos dispersos. Una vez que tenemos la atención de la mente, podemos comenzar a persuadirla de que nos lleve al silencio, a un silencio verdadero. No un lugar sin sonido, sino al lugar en el que experimentamos una sensación profunda de paz y una penetrante conciencia de gran bienestar. No es una mente vacía la que genera este estado de paz. Para entrar en este estado de profundo silencio, debemos entrenar el intelecto en crear pensamientos puros y buenos. Debemos entrenarlo para que se concentre. Nuestros pensamientos de desperdicio nos agobian. Nuestros hábitos de crear demasiados pensamientos y demasiadas palabras agotan el intelecto. Nos tenemos que preguntar: “¿Cómo puedo cultivar el hábito del pensamiento puro?”

CATEGORIA:   CRECIMIENTO - PALABRA:   PAZ - RELACION:   PAZ Y GUERRA - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

NAVIDAD DERROCHE ENERGETICO

por: JEBUNA

Un mes antes de Navidad y las calles de nuestras ciudades ya están decoradas con el tradicional alumbrado navideño. Más allá de lo que puedan gustar estos adornos, Ecologistas en Acción quiere llamar la atención sobre el derroche energético y el impacto ambiental que supone este tipo de ornamentación.

CATEGORIA:   SOCIEDAD - PALABRA:   VATICANO - RELACION:   NAVIDAD - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

EL HOMBRE TRIDIMENSIONAL QUE PRETENDE EL SISTEMA

por: PATROCINIO NAVARRO

Este trípode para caracterizar socialmente al “hombre tridimensional” que se ha ido configurando con la sociedad industrial y que alcanzó su máximo apogeo con la globalización. Lo que parecía difícil predecir es que también la globalización acabaría por reducir o eliminar el número de trabajadores activos, y por tanto de reducir la opción a consumir, erosionando de este modo sus pilares de apoyo y conduciendo a la deriva al hombre socio tridimensional. Sin embargo, lo que sí ha ido creciendo poco a poco desde los años setenta, tal vez, es la sensación de un gran fracaso ideológico y social debido al falso comunismo, y al canto de cisne de los mayos del 68, que junto al descubrimiento de la impostura de las iglesias institucionales llevaron a la humanidad a un tremendo vacío existencial que ni el consumismo ni la tecnología llenan.

CATEGORIA:   SOCIEDAD - PALABRA:   HOMBRE - RELACION:   HOMBRE - ENVIADO:   PATROCINIO NAVARRO

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

EL VENENO DEL VIEJO MUNDO Y SU ANTIDOTO

por: PATROCINIO NAVARRO

El viejo mundo aún tiene mucho poder y no se resigna a morir, mientras aquellos que lo dirigen, no dudan en matar.”Ata, separa, domina” el principio del contrario a Dios, lo actualizan en cada época; y según las circunstancias del momento, lo disfrazan de política, de religión, de economía, de cultura y de tantos modos como les convenga. Esta y no otra es la directriz histórica de los poderosos de todas las épocas, sean estos capitalistas orientales u occidentales, o falsos comunistas de aquí o de allá; sean católicos, protestantes o talibanes, dirigentes tribales africanos o presidentes de consejos de administración, y hasta dirigentes de partidos políticos trasnochados, tan podridos como el mismo sistema en el que medran. Todos ellos viven de esos tres principios de, “ata, separa y domina”.

CATEGORIA:   CONOCIMIENTOS - PALABRA:   SOCIEDAD - RELACION:   MUNDO - ENVIADO:   PATROCINIO NAVARRO

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

DIETA CRISTIANA

por: ANA MORENO

Aunque el Nuevo testamento se centra casi exclusivamente en Jesús, poco se conoce sobre su dieta. Como Jesús y los profetas enseñaron, con sus palabras, la misericordia y la compasión deben extenderse hacia todas las criaturas, una definición mucho más amplia de lo que hacen la mayoría de los cristianos hoy en día.

CATEGORIA:   SALUD - PALABRA:   VEGETARIANOS - RELACION:   CRISTIANOS Y CATOLICOS - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

GIMNASIA CEREBRAL

por: LIE - JBN

El cerebro al igual que nuestros pies si no los exigimos van entrando en un letargo y empiezan a olvidar para que fueron diseñados, no te pierdas estos curiosos ejercicios que sin duda ayudaran en parte a motivar esta costumbre de ejercitar nuestro cerebro.

CATEGORIA:   SALUD - PALABRA:   SABIDURIA - RELACION:   MEDITACION - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

BIOENERGIA CONTRA EL ESTRES

por: LA CIENCIA Y SU DEMONIOS

BIOENERGÉTICA Y FRAUDES ENERGÉTICOS Estamos en una época en la que la palabra bio vende, se emplea como marca y nos la intentan colocar como sinónimo de salud. Y esto ha llegado a todo tipo de industrias: alimentaria, de carburantes, cosmética, textil, etc. Parece que porque un producto sea de origen natural tenga que ser necesariamente beneficioso, como si la cicuta o la toxina botulínica no fuera “bioproductos”. De esta forma llegamos a escuchar en los anuncios disparates tales como es bueno porque tiene “bioalcohol”, “bioproteínas” o “biofermentos”, como si esos productos no fueran biológicos, sin necesidad del prefijo “bio”. Uno de esos términos, que fue acuñado hace algunos años es el de bioenergética, y cómo no, también tiene relación con la salud. Veamos en este artículo qué es la bioenergética, que propiedades tiene sobre la salud, y como algunos “pillos” se han aprovechado de este término para montar su propio negocio.

CATEGORIA:   UNIVERSO - PALABRA:   ESTRÉS - RELACION:   ENERGIA - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

NO INTERFIERES EN LA INTIMIDAD

por: OSHO

Tú "amas" a una persona significa que posees a una persona. Tú "amas" a una persona significa que él no puede amar a nadie más. Si ama a alguien más te está insultando; está probando que eres inferior, que hay mejores personas, personas más adorables que tú. Esto hiere al ego, hiere tu posesividad, hiere tu idea monopolística. Y básicamente es cobardía, porque no estás tratando de enfrentar los hechos acerca de tu amor en forma directa. No es cuestión de que la persona a la que amas esté amando a alguien más; el asunto es, ¿amas a la persona? Y no eres suficientemente valiente para enfrentar esa pregunta. Y esa es la verdadera pregunta que hay que hacerse. Si amo a la persona entonces nada más importa.

CATEGORIA:   SOCIEDAD - PALABRA:   PSICOLOGIA - RELACION:   SOCIEDAD Y CULTURA - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

EL ORDEN DE LAS COSAS

por: JEBUNA

Alguna vez me hicieron la pregunta: “¿Qué fue primero, el huevo o la gallina?”, que corchada tan tenaz, creo que por desespero respondí: “Dios”, y un amigo más inquieto me pregunto: “¿Qué fue primero, Jesús o los Católicos?”, de nuevo me volvió a dar ese desespero y volví a responder: “Dios”, creo que el cálculo no me ha fallado hasta el momento, pero si un católico me alega que ellos fueron primeros que Jesús pienso que lo más sensato es "no discutir".

CATEGORIA:   CONOCIMIENTOS - PALABRA:   CIVILIZACION - RELACION:   ORDEN - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

SIN AFAN LA VERDAD ESTA AHI

por: LIE - JBN

Boletín Semanal N° 70

CATEGORIA:   ESPIRITUALIDAD - PALABRA:   ESPIRITUALIDAD - RELACION:   EDITORIAL - ENVIADO:   EL EDITOR

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

EL ATEISMO AGONIZA

por: JEBUNA

Señores: La vida es aquí y ahora. Lo demás es ilusión. No existe el pasado, nada podrá hacerse para cambiarlo, el pasado no volverá. No existe el futuro, el futuro cuando venga será el presente. Todo lo que hagas, lo haces solo aquí y ahora. Vive totalmente despierto, aquí y ahora. Vive muy intensamente, lleno de amor. La meditación es la puerta al eterno Infinito, al yo Interior, a la verdad de Dios, es el camino al Ser Supremo, al Amor. Dios es Amor. Pero como estas leyes no son tangibles para el ateo, las descarta de plano.

CATEGORIA:   ATEOS - PALABRA:   ATEISMO - RELACION:   EDITORIAL - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

DIOS FUENTE DE AGUA VIVA

por: CARMELO URSO

En varias partes de la Escritura, el agua es usada como símbolo de nacimiento. Ya en la primera frase del Génesis, leemos que mientras creaba el mundo "el esEn varias partes de la Escritura, el agua es usada como símbolo de nacimiento. Ya en la primera frase del Génesis, leemos que mientras creaba el mundo "el espíritu de Dios flotaba sobre las aguas". Tal descripción concuerda con las teorías científicas que aseveran que la primitiva Tierra fue un vasto mar primordial, una inmensa sopa oceánica, donde la Vida –tal como la conocemos hoy- se originó hace tres mil millones de años. píritu de Dios flotaba sobre las aguas". Tal descripción concuerda con las teorías científicas que aseveran que la primitiva Tierra fue un vasto mar primordial, una inmensa sopa oceánica, donde la Vida –tal como la conocemos hoy- se originó hace tres mil millones de años.

CATEGORIA:   ECOLOGIA - PALABRA:   AGUA - RELACION:   AGUA - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

EL MURO DE LUZ

por: VIDA UNIVERSAL

Visto en su totalidad, puede decirse que: Cuantos más seres desobedientes a Dios se purifiquen, se perfeccionen y vuelvan a los Cielos puros, tanto más se amplía otra vez el Reino de luz – a través de la actividad compensadora del Espíritu universal – y se vuelve más traslúcido. Así llega desde el Sol Central Primario, que da constantemente fuerza espiritual, más fuerza etérea hacia los mundos de la Caída formados fuera del muro de luz. La consecuencia de ello es que sus ámbitos de frecuencia se elevan, por lo cual hombres y almas que allí permanecen, pueden orientarse con más facilidad y más rapidez hacia el espíritu Omnipresente. La consecuencia posterior es que con la fuerza primaria de irradiación más intensa, también los mundos de la Caída entran en vibración superior y son elevados a zonas más luminosas.

CATEGORIA:   ESPIRITUALIDAD - PALABRA:   CONOCIMIENTOS - RELACION:   VERDAD - ENVIADO:   PATROCINIO NAVARRO

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

TAMBIEN SUFREN LAS PLANTAS

por: LIE - JBN

Las plantas no tienen sistema nervioso central, ni nada similar a un cerebro. Cuando nos pinchamos un dedo con una espina, esa información es comunicada por el sistema nervioso al cerebro, donde se genera la sensación de dolor. Por ello, sólo los seres con un sistema nervioso central pueden sufrir o sentir placer. Una planta no posee nada similar que le permita sufrir.

CATEGORIA:   ECOLOGIA - PALABRA:   PLANETA - RELACION:   ECOLOGIA - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

LA HUMANIDAD ORGANICA Y EL TEJIDO ESPIRITUAL COSMICO

por: VIDA UNIVERSAL

Según nos enseña el cristianismo originario (ojo, no confundir con sus variantes adulteradas) existe el macrocosmos de materia gruesa, el macrocosmos intermedio o de los planetas de purificación, y el Reino de los Cielos. El macrocosmos material, al que pertenece nuestro Planeta Tierra y el macrocosmos de sustancia más sutil o mundo astral, son los lugares a donde vamos y venimos los rebeldes seres de la Caída, o sea, nosotros los humanos. Cuando hayamos superado nuestro yo humano, nuestro ego, podremos regresar a Casa, al lugar celestial del que procedemos. Entre tanto somos almas encarnadas o desencarnadas. ¿Les parece que hablemos de esto? Para comenzar, ¿podemos imaginarnos formando un cuerpo llamado Humanidad donde cada uno de nosotros constituye una célula que vive, respira, piensa, siente, y a la vez interactúa con quien está a su alcance hasta formar un enorme tejido vivo? ¿Podemos imaginarnos formando parte de un enorme órgano colectivo donde cada uno da y recibe del conjunto?

CATEGORIA:   CRECIMIENTO - PALABRA:   DIOS - RELACION:   HUMANIDAD - ENVIADO:   PATROCINIO NAVARRO

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

LA TIERRA INCAPAZ DE SEGUIR EL CONSUMO DE CARNES Y PESCADO

por: ALEJANDRA PERRONE

En la cúspide de la cadena alimentaria, los seres humanos se dan todos los gustos, pero a un precio elevado: la pesca masiva extingue las especies marinas, y la piscicultura contamina el agua, los suelos y la atmósfera, por lo que habrá que empezar a cambiar de hábitos. Alimentar a la humanidad - 9 mil millones de individuos en 2050 según las previsiones de la ONU - requerirá adaptar nuestro comportamiento, sobre todo en los países más ricos, y ayudar masivamente a los países en desarrollo.

CATEGORIA:   ECOLOGIA - PALABRA:   VEGETARIANOS - RELACION:   PAZ Y GUERRA - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

ILUSIONES OPTICAS LO QUE EL OJO VE Y NO PUEDE SER REAL

por: LIE - JBN

Nuestras ideas y pensamientos son un reflejo de la realidad del mundo. Toda la información que tenemos nos llega a partir de un estímulo externo, el cual percibimos gracias al sistema sensorial (vista, oído, tacto, olfato y gusto). La información que filtramos con nuestros sentidos pasa posteriormente a ser procesada y modificada por nuestro cerebro, para ser comprendida y almacenada mediante los símbolos y el lenguaje, en el caso de los seres humanos. Pero... ¿qué pasa si nuestros sentidos nos engañan? A continuación podrás ver una serie de efectos ópticos que no son lo que parecen.

CATEGORIA:   SOCIEDAD - PALABRA:   GRAFICAS - RELACION:   SER - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

DECREPITOS Y DISIDENTES

por: PATROCINIO NAVARRO

Por poco que nos detengamos a pensar en el mundo actual, ahora que tenemos una información más amplia acerca de su estado general, vemos que la historia se repite. Tenemos un poderoso imperio, y girando en torno a él, poderosas naciones en pugna entre sí por poseer más poder en una carrera diabólica por poseer el arma más mortífera, los ciudadanos más sumisos y productivos, y el mayor número de inversores y de ricos. Con ello, crece sin cesar el número de pobres, desahuciados, desempleados, excluidos sociales, enfermos, hambrientos, y muchas otras calamidades. Y esto sucede en medio de una profunda corrupción de las costumbres, de la moral y la ética que alcanza a las más altas esferas de las naciones.

CATEGORIA:   CONOCIMIENTOS - PALABRA:   SABIDURIA - RELACION:   SOCIEDAD Y CULTURA - ENVIADO:   PATROCINIO NAVARRO

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

LA ESCLAVITUD Y LOS OCHO VELOS

por: DON HARKINS

A lo largo de los últimos años he desarrollado y descartado diferentes teorías en un intento de explicar cómo es posible que la mayoría de personas no puedan ver la verdad, incluso cuando la tienen delante de sus narices. Aquellos de nosotros que podemos perfectamente ver la “conspiración” hemos participado en innumerables conversaciones para compartir la frustración de constatar la imposibilidad para la mayoría de personas de comprender los tremendamente bien argumentados, demostrados y probados argumentos que usamos para describir y explicar el proceso de la explotación y la esclavitud global a la que estamos sometidos. La explicación más común a la que llegamos es que la mayoría de la gente, simplemente, no quieren ver lo que realmente sucede en el mundo.

CATEGORIA:   SOCIEDAD - PALABRA:   CULTURA - RELACION:   SOCIEDAD Y CULTURA - ENVIADO:   ALBERTO MORE

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

PROFETAS FALSOS

por: JEBUNA

Ahora sabemos que a través de la historia en nuestro planeta han pasado muchos sabios y maestros con el sello inconfundible de el “AMOR”, ¿por qué será que fueron vegetarianos?... ¿Por deporte? ¿Por qué les dio la gana? ¿La mama los regañaba si comían carne? ¿Estaba de moda? ¿Eran ignorantes? o ¿será que no sabían lo de las proteínas? o ¿será que tenían compasión?, eso hay que preguntárselo a Maestros como Jesús, Buda, Gandhi, Gabriele, Francisco de Asís o a otros que han dejado huella por su sabiduría y por su forma de respetar la vida.

CATEGORIA:   SALUD - PALABRA:   PROFETAS - RELACION:   PROFETAS - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

REGRESA AL AMOR

por: WAYNE DYER

Perciban cada día si están eligiendo vivir en miedo o en amor. El miedo puede mantenerlos desconectados de la presencia amorosa en el interior de ustedes. Provocar miedo es una táctica del ego, sea el propio ego de ustedes o el ego del mundo. El ego del mundo es un reflejo del poder del ego individual y de la cantidad de miedo que está activa. El miedo está presente cuando olvidamos que somos una parte del diseño divino de Dios. Aprender a experimentar amor auténtico significa abandonar la insistencia del ego de que ustedes tienen mucho que temer y que están en un mundo hostil. Pueden tomar la decisión de librarse del miedo y de la duda y regresar a la luz brillante del amor que siempre está con ustedes. Quienes ustedes son es ese amor despejado.

CATEGORIA:   CRECIMIENTO - PALABRA:   AMOR - RELACION:   AMOR - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

APLAUSOS QUE DAN VERGUENZA

por: ANTITUARINO

Personajes que cantan al amor con miles de seguidores ciegos de lo que ocultan en sus corazones se deleitan del sufrimiento de los toros.

CATEGORIA:   PERSONAJES - PALABRA:   VEGETARIANOS - RELACION:   VEGANOS - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

EL CHAVO DEL OSHO

por: OSHO

Muy complicado para mi atender su gentil convocatoria para escribir sobre un tema, una persona, sobre la cual prácticamente no sé nada. Consulté una parte de sus archivos (El crecimiento espiritual, Biografía, La revolución de Kabir, El ABC de la Iluminación, Respeto y Sobre el Yoga) y completé 30 páginas, muy insuficientes para decir algo consecuente y justo sobre Osho.

CATEGORIA:   MAESTRO ILUMINADO - PALABRA:   OSHO - RELACION:   OSHO - ENVIADO:   MAURICIO AMAYA MANTILLA (MAO)

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

SONREIR ES MUY SALUDABLE

por: LIE - JBN

El sentido del humor termina modificando el cerebro de forma positiva y además fortalece el cuerpo y es saludable, ha destacado la catedrática de bioquímica y biología molecular Natalia López, quien ha participado este lunes en el XL Seminario de Centros Educativos de la Universidad de Navarra. La catedrática, quien ha pronunciado la conferencia titulada "Humor y cerebro feliz", ha subrayado que el humor responde a un mecanismo cerebral "precioso", que está siendo muy investigado por la neurociencia y que se origina en un área denominada "central de detección de errores".

CATEGORIA:   SOCIEDAD - PALABRA:   PSICOLOGIA - RELACION:   HUMOR - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

LA MIEL DE ABEJAS

por: LIE - JBN

La miel es el alimento perfecto… para las abejas; sin embargo, la creencia popular de que es también un azúcar natural y un alimento sano y nutritivo para el ser humano no se corresponde con la realidad, si tenemos en cuenta que el contenido de los ácidos que segregan las abejas para conservarla la convierten en un producto no recomendado para nuestra salud. La miel se obtiene de la mezcla estomacal del polen que ingieren las abejas, con el ácido fórmico, mánico y otros. Después de esa mezcla, se deposita en las células de cera y es deshidratada por el movimiento de las alas de multitud de abejas. Sin ese proceso de conservación la miel fermentaría inmediatamente y no les sería, útil como alimento, para las abejas sólo es un alimento de reserva que les permitirá subsistir durante el invierno hasta que en primavera, el buen tiempo les permita de nuevo salir a recolectar polen.

CATEGORIA:   SALUD - PALABRA:   MIEL - RELACION:   PELIGRO - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

EL EGO ES UNA ILUSION

por: KRISHNA

El ego nace de la ilusión de que pensamos que si trabajamos por interés propio, nos beneficiaremos. Realmente si usted trabaja por interés propio, lo cual significa a fin de recibir reconocimientos, tener más poder, tener más dinero, una mejor reputación, ello baja la calidad de su vida. Nosotros queremos todo eso a fin de ser felices pero la felicidad se destruye por el enfoque egoísta y por lo tanto la calidad de su vida se ve reducida. ¡Así que es una ilusión pensar que enfocar la vida con interés propio es nuestro propio interés! Normalmente pensamos que es malo ser egoístas, porque otra gente sufrirá y yo me beneficiaré de mi egoísmo. Decimos que usted está definiendo el beneficio muy estrechamente, muy poco inteligentemente. Usted no está separado de la otra persona y lo que usted considere ser un beneficio es en realidad, en el fondo, no beneficioso.

CATEGORIA:   ESPIRITUALIDAD - PALABRA:   ESPIRITUALIDAD - RELACION:   EGO - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

CELULAS EMOCIONALES

por: LIE - JBN

Nuestra vida cotidiana nos ha alejado de nosotros mismos y nos olvidamos de agradecer y sentir amor por lo que estamos constituidos, actuamos de manera autómata sin pensar que nuestras células tienen emociones, las cuales reaccionan de acuerdo a lo que nosotros mismos sentimos, de la misma manera todo esto es reflejado en nuestro estado de ánimo y en nuestra salud, dentro de nosotros como lo mencioné en alguna ocasión existe una memoria genética, la cual espera a que recordemos quienes somos en realidad, de ninguna manera la hemos perdido, ahí está, aguardando pacientemente a ser re descubierta, es recordar que no podemos envejecer tan rápidamente, hay una teoría la cual dice que fuimos alterados genéticamente para que en un determinado momento de nuestras vidas el estado de envejecimiento se dispare y comience el deterioro físico, esto no debería ser, ya que una parte de nosotros aunque no nos demos cuenta contiene la clave para evitar que este proceso se de antes de tiempo.

CATEGORIA:   CRECIMIENTO - PALABRA:   CONOCIMIENTOS - RELACION:   MORALEJA - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

REALIDAD ESPIRITUALIDAD Y CIENCIA

por: PATROCINIO NAVARRO

Cuando Heisenberg descubrió su famoso Principio de Indeterminación puso al descubierto la influencia del investigador y de sus instrumentos de medición sobre aquello que pretende ser observado y medido. Esto introduce serias dudas acerca de la validez en la valoración objetiva de los fenómenos que se estudian. Convierte en relativo lo que aspira a ser exacto, que es la pretensión de la Ciencia. Aquí se derrumba otro de los mitos sobre la ciencia por los que esta se consideraba superior al conocimiento espiritual.

CATEGORIA:   CRECIMIENTO - PALABRA:   SABIDURIA - RELACION:   ESPIRITUALIDAD - ENVIADO:   PATROCINIO NAVARRO

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

EL ALMA FEMENINA ANTE LA VIOLENCIA

por: PATROCINIO NAVARRO

Está siendo noticia estos días el rapto salvaje, sin solución de momento, de más de doscientas estudiantes en Nigeria por un grupo de locos organizados y armados que tras este criminal atentado han marcado de por vida la existencia de estas niñas, cuyo destino no puede ser más incierto ni más trágico. Este es un ejemplo más del dolor y violencia que a diario se ejerce contra la mujer en este mundo al revés en que vivimos en que la mujer es considerada una mercancía, una esclava, un objeto de placer, una servidora, una amante. Todo, menos un ser igual a un hombre. Para quienes la desprecian, puede ser cualquier menos imprescindible, nada menos para que vengan al mundo los machistas, los inmorales, o simplemente los sin-principios.

CATEGORIA:   SOCIEDAD - PALABRA:   CONSCIENCIA - RELACION:   VIOLENCIA - ENVIADO:   PATROCINIO NAVARRO

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

EL MAESTRO Y EL ALUMNO

por: LIE - JBN

Piensa en lo siguiente, nunca una sombra será en vano y una erudición será sin sentido, porque tanto la sombra como la enseñanza serán una consecuencia.

CATEGORIA:   ESPIRITUALIDAD - PALABRA:   CONOCIMIENTOS - RELACION:   EDITORIAL - ENVIADO:   EL EDITOR

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

HENRY SALT

por: HENRY SALT

Ideólogo británico, uno de los pioneros en la defensa de los "derechos de los animales" y activista vegetariano. Henry Stephen Salt nació en la India el 20 de septiembre de 1851. Al año siguiente partió con su madre rumbo al Reino Unido. Inició sus estudios en el famoso Colegio de Eton. En 1875, después de graduarse en la Universidad de Cambridge, Salt se incorpora al claustro de profesores de Eton, época en la que entabla relaciones con Catalina Leigh Jones, con la que casará en 1879.

CATEGORIA:   PERSONAJES - PALABRA:   HENRY SALT - RELACION:   BIOGRAFIA - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

INTELIGENCIA O SABIDURIA

por: JESUS RODRIGUEZ GOMEZ

Había un hombre sabio muy famoso que frecuentemente era contratado por las universidades para dictar conferencias y seminarios, este hombre tenía automóvil pero no le gustaba conducir, así que contrató los servicios de un chofer. Después de un tiempo de ir y venir de distintas universidades, el sabio le comentó al chofer cuan aburrido le resultaba hacer lo mismo una y otra vez, repetir lo de siempre le había aburrido al punto de querer renunciar a lo que hacía. “Si quiere”, le dijo el chofer, “le puedo sustituir por una noche. He oído su conferencia tantas veces que la puedo recitar palabra por palabra.” El sabio le tomó la palabra y antes de llegar al siguiente lugar, intercambiaron sus ropas y el sabio se puso al volante. Llegaron a la sala donde se iba a celebrar la conferencia y como ninguno de los académicos presentes conocía a este erudito, no se descubrió el engaño. El chofer expuso la conferencia que había oído repetir tantas veces al sabio. Al final, un profesor en la audiencia le hizo una pregunta. El chofer no tenía ni idea de cuál podía ser la respuesta, sin embargo tuvo un golpe de inspiración y le contestó:

CATEGORIA:   CRECIMIENTO - PALABRA:   SABIDURIA - RELACION:   SABIDURIA - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

PUBLICIDAD INTELIGENTE 2

por: LIE - JBN

Les recomendé a las microempresarias utilizar publicidad fuera de lo común para atraer nuevos clientes, por ejemplo tarjetas de presentación ingeniosas que promocionen sus productos o servicios de manera fuera de lo convencional y así puedan marcar una diferencia con sus competidores.

CATEGORIA:   SOCIEDAD - PALABRA:   GRAFICAS - RELACION:   HUMOR - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

CADA PERSONA HABLA DESDE SU PROPIA PERSPECTIVA

por: ARI SHEMOTH

Cada persona opina desde su propio sistema de creencias, por tanto lo que te afecta todo el tiempo no es lo que piensa, dice o hace el otro, sino lo que te dices a ti misma (o) con respecto a una situación. La realidad que nos afecta va de la mano con la forma en que estamos observando (interpretando). No existen victimas, solo personas inconscientes del alcance de su poder creador. No existe una realidad absoluta que se pueda aplicar de manera uniforme para todos, esto es una mera ilusión. Existen opciones y hay elecciones, eso es todo. Un destino o drama persiste en tanto exista la inconsciencia. La libertad surge, y con ello la posibilidad de la elección, en el momento que nos hacemos conscientes de cómo nos afectan nuestros propios juicios e interpretaciones. La enfermedad es un estado de falta de correspondencia (coherencia) entre lo que deseamos hacer, contra lo que pensamos que tenemos que hacer, y contra lo que terminamos haciendo en detrimento de nuestro sentir real.

CATEGORIA:   SOCIEDAD - PALABRA:   PSICOLOGIA - RELACION:   SOCIEDAD Y CULTURA - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

ECOLOGIA PARA VEGANOS

por: MAO

Matar, más concluyentemente, asesinar animales para proveerse de las proteínas necesarias para la supervivencia, se puede, se debe, se tiene que evitar, más cuando la naturaleza nos ofrece otras alternativas que nos permiten llevar una vida sana, un organismo adecuadamente equilibrado para responder ante los retos que la vida nos exige. Más aún, imbuidos de un enriquecimiento espiritual que no se lograría con la contaminación de asimilar cadáveres que, para adquirirlos, deben ir precedidos del mismo hecho de recurrir a la violencia máxima, recurren a prácticas de consumo esencialmente ecologistas respetando el equilibrio de la madre tierra.

CATEGORIA:   SALUD - PALABRA:   VEGETARIANOS - RELACION:   VEGANOS - ENVIADO:   MAURICIO AMAYA MANTILLA (MAO)

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

ANALOGIAS A UNA CARTA DE FIDEL CASTRO

por: JEBUNA

Esta carta se la envió Fidel Castro a Hugo Chávez hace varios años aconsejándole que pasos debiera seguir para instalarse en el poder en Venezuela. También pueden escuchar la lectura de la carta en YouTube, solo búsquenla como “Ballesteros lee la carta de Fidel Castro a Hugo Chávez” Esta lectura la hizo en mayo del 2007 el periodista Iván Ballesteros de Radio Caracas TV. A finales de ese mismo mes Radio Caracas TV fue cerrada por el gobierno dejando en la calle a más de 3,000 empleados. Analogía: Seguramente, Constantino sea más conocido por ser el primer emperador romano que autorizó el culto cristiano. Los historiadores cristianos desde Lactancio se decantan por un Constantino que adopta el cristianismo como sustituto del paganismo oficial romano. Su reinado llegó a ser un momento crucial en la historia de la Iglesia, llegándosele a llamar, por su importancia el decimotercer apóstol. El hombre sabía a ciencia cierta el poder de Jesús, pero también cómo manejar el poder de las masas para fortalecer el poder Romano bajo la influencia del cristianismo.

CATEGORIA:   SOCIEDAD - PALABRA:   POLITICA - RELACION:   SOCIEDAD Y CULTURA - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

ALGAS COMO COMBUSTIBLE

por: LIE - JBN

La idea de utilizar algas como combustible ecológico no es nueva. En 1978, en plena crisis petrolífera se creaba en Estados Unidos el "Programa de Especies Acuáticas". En 1996, y tras 25 millones de dólares (unos 17 millones de euros) invertidos, se ponía fin al proyecto ante los escasos resultados. Sin embargo, un petróleo cada vez más caro y escaso y la creciente relevancia dada a las energías renovables han despertado de nuevo el interés por las algas.

CATEGORIA:   ECOLOGIA - PALABRA:   ENERGIA - RELACION:   ECOLOGIA - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

DIOS SIN HOGAR

por: LIE - JBN

Boletín Semanal N° 145

CATEGORIA:   ESPIRITUALIDAD - PALABRA:   ESPIRITUALIDAD - RELACION:   EDITORIAL - ENVIADO:   EL EDITOR

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

ASOMBROSA E INCREIBLE TERAPIA CON AGUA

por: LIE - JBN

Amigos y hermanitos: las curas con agua son ampliamente conocidas y practicadas por los pueblos antiguos, sólo que se han perdido para el uso popular.....pero se están recobrando... varios chamanes mexicanos y sudamericanos las recetan y practican con gran éxito. Ponlo en práctica unos días, el efecto será ganar en salud... Amaksi Isadora

CATEGORIA:   ECOLOGIA - PALABRA:   AGUA - RELACION:   AGUA - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

PARTICULA DE DIOS

por: BBC

Después de buscarlo durante más de 45 años, el bosón de Higgs está más cerca que nunca. Y, con él, dicen, las respuestas a muchas de las preguntas pendientes sobre la formación del Universo. Por eso lo llaman "la partícula divina". Este miércoles, los científicos del Centro Europeo de Investigación Nuclear (CERN, por sus siglas en francés) anunciaron haber hallado la más "sólida evidencia de su existencia". Pero, ¿qué es exactamente el bosón de Higgs? Y, ¿por qué los físicos llevan más de 40 años tras él? BBC Mundo le explica los elementos clave alrededor de uno de los grandes misterios de la ciencia. ¿Qué se anunció este miércoles? Los científicos del CERN anunciaron el descubrimiento de una nueva partícula coherente con el bosón de Higgs. Los dos equipos que investigan la partícula aseguraron haber obtenido un "golpe" en sus datos que correspondería a una partícula con un peso de entre 125 y126 gigaelectronvoltios (GeV), unas 130 veces superior al de un protón. "Los resultados son preliminares, pero la señal 5 sigma a unos 125 GeV que hemos visto es crucial. Es realmente una nueva partícula", señaló Joe Incandela, vocero del CERN.

CATEGORIA:   UNIVERSO - PALABRA:   UNIVERSO - RELACION:   DIOS - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

AMOR

por: LIE - JBN

No es tampoco, y está mal entendido, ese sentimiento que lleva a la madre a sobreproteger al hijo, minimizando las posibilidades de desarrollar sus propias estrategias de protección, y las enormes posibilidades de auto-seguridad que tiene el ser humano. Nosotros sabemos como se ha intentado explicarlo en las diferentes corrientes tanto espirituales como religiosas. (La religión es una cosa y, la espiritualidad es otra). No se ha podido tocar el real conocimiento, para que en términos simples y sencillos, se logre dar luz sobre este controvertido asunto. Las actividades del espíritu son dirigidas por el ALMA, por lo tanto, el ser humano nace con esta capacidad, que deberá de hacer crecer hasta convertirse en esa enorme fuerza que sobrevive a la Muerte. Las cosas del espíritu son dirigidas por el ALMA, y, el AMOR, es imperecedero en razón de que fluye desde lo más profundo del ALMA. Este AMOR, del que tanto se habla en las religiones, y vemos con tanta frecuencia que no lo practican sus Sacerdotes, y no lo sienten ni practican tampoco su feligresía. Se debería enseñar primero la ayuda desinteresada al prójimo necesitado de tantas cosas, y así desarrollar en una medida, lo que experimenta y siente quien realiza estas funciones. De esta manera se fortalecería esta grabación, de desarrollar también un sentimiento de solidaridad con quien no tiene, y un profundo sentimiento también, de lograr hacer feliz a un semejante. Aquí surge el alimento del ALMA, ella se sentirá fortalecida, y el espíritu recibirá la fuente que lo induce a realizar más obras benéficas en aras de conseguir la felicidad de otros. En esta situación, el AMOR se expande, surge cómo algo interior sin poder lograr entenderlo, pero en el lenguaje del corazón surte el efecto deseado al ver la felicidad en que se sume quien recibe. Nadie puede con absoluta certeza definir la sensación, el sentimiento y la felicidad que experimenta interiormente. La realidad es, que siempre han equivocado en una interpretación errónea, algo que no se puede definir. Y esto, es el verdadero valor que encierra todo este problema al que no se ha llegado a explicar. Es cierto que se han escrito muchas páginas y se han dado explicaciones, seguros de haber contribuido a tan importante asunto. Pero el que AMA en realidad de verdad, refleja en su mirada el signo de la paz vivencial que vive, no solamente espiritualmente, sino también se transmite en forma exterior. En sus facciones y lenguaje se refleja el equilibrio de su bien ordenada vida. El perdón asoma en sus acciones e insta a los desposeídos de esta importante cualidad, a realizar la primera practica sin menoscabo de su integridad. Sabe con absoluta certeza, que solo mediante el AMOR se consigue el pasaporte hacía la felicidad eterna.

CATEGORIA:   CRECIMIENTO - PALABRA:   AMOR - RELACION:   AMOR - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

DICTOCRACIAS NO GRACIAS

por: PATROCINIO NAVARRO

Puesto que vivimos bajo sistemas democráticos aparentemente plurales y enormemente imperfectos donde se deciden a diario cuestiones que nos afectan sin respetar la voluntad popular, y hasta aplicando las leyes teóricamente iguales para todos, pero realmente a favor de los más ricos y poderosos- parece natural el querer profundizar en esta imperfecta democracia formal y no real que permite cada vez mayor injerencia ,desde hace muchos años, de los tentáculos de las grandes empresas multinacionales y financieras ( actuando juntas o por separado) en los ámbitos del poder político, social y cultural.

CATEGORIA:   CONOCIMIENTOS - PALABRA:   CIVILIZACION - RELACION:   SOCIEDAD Y CULTURA - ENVIADO:   PATROCINIO NAVARRO

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

ESPIRITUALIDAD E IGUALDAD

por: JEBUNA

Para ver la profundidad de la igualdad espiritual debemos pasar las fronteras de lo que alcanzamos a percibir en estos mundos materiales, la igualdad espiritual va enfocada a la unidad, a la fusión en DIOS, somos gotas encapsuladas en el océano infinito del creador y esto ha creado desigualdades alejándonos de la unidad, cuando regresemos a nuestro hogar estaremos en Dios no como individuos únicos sino como la esencia pura de nuestro creador, “En la unidad no existe la desigualdad”, a mayor espiritualidad, más igualdad hay, pensemos como si la esencia de Dios hubiera tenido un gran Big Bang esparciéndose por el universo en una infinita diversidad de formas y que cada una de estas formas volverá en algún instante a su origen.

CATEGORIA:   CRECIMIENTO - PALABRA:   HUMILDAD - RELACION:   ESPIRITUALIDAD - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

POR QUE LA IGLESIA NO QUIERE APOSTATAS

por: PATROCINIO NAVARRO

Una de las primeras sentencias del Tribunal Supremo tras su letargo veraniego del 2008, fue para favorecer los deseos de la Iglesia Católica. En un decreto del 30 de Septiembre de ese año, y al amparo de un gobierno supuestamente socialista, se da la razón al clero para que sus ficheros –que califica de “privados”-no estén sujetos a la Ley de Protección de Datos. Esto echa por tierra la demanda de cientos de personas que un día quisieron borrarse del registro de la Iglesia declarándose apóstatas y se les negó esta posibilidad, por lo que un grupo de ellos decidió reclamar a los tribunales su derecho a ser “borrados” de los registros católicos basándose en la Ley de Protección de Datos, pero el Tribunal supremo no les ha dado esa razón que otorga al clero. Tal ley acarrea dos graves consecuencias: la apostasía no es oficialmente reconocida y así la Iglesia puede negarse a aceptar la voluntad de sus miembros rebeldes para abandonarla, actuando como lo hacen otras sectas que ella misma- y los tribunales- califican de “sectas peligrosas”.

CATEGORIA:   SOCIEDAD - PALABRA:   VATICANO - RELACION:   IGLESIA - ENVIADO:   PATROCINIO NAVARRO

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

GRAN CRUJIDO

por: LIE - JBN

Boletín Semanal N° 108

CATEGORIA:   ESPIRITUALIDAD - PALABRA:   ESPIRITUALIDAD - RELACION:   EDITORIAL - ENVIADO:   EL EDITOR

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

SOMOS MUTANTES

por: GLENYS ALVAREZ

De que somos mutantes, pues lo somos; todos nosotros. De hecho, la primera medida directa que se ha hecho al genoma completo en torno a las mutaciones humanas predice 60 nuevas mutaciones, tanto en ti como en mí. Y estas mutaciones llegan, por supuesto, de nuestros padres. Pero veamos primero de qué se trata una mutación. La palabra se relaciona, específicamente, con un cambio, una transformación biológica que sólo lleva a superpoderes en los temas de la ficción, donde son muy divertidos. En el mundo real trata de una transformación genética o de las moléculas causantes de esta situación genética. En este caso, los investigadores han observado que las mutaciones que ocurren en el esperma o el óvulo pueden considerarse como nuevas ya que no han sido encontradas en los padres, es decir, nuestro ADN es alterado por las diferencias en los códigos de nuestros padres. Los genomas, como todos los genomas, dicen los investigadores, son cambiado por las fuerzas de la mutación.

CATEGORIA:   SOCIEDAD - PALABRA:   ECOLOGIA - RELACION:   CIENCIA - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

LIBERACION ESPIRITUAL PARA SOCIEDADES LIBRES

por: PATROCINIO NAVARRO

Si nos sinceramos entre nosotros, las gentes que compartimos el interés por la especie humana y el resto de seres vivos, fácilmente admitimos que no es posible formar una sociedad mejor si las gentes no son mejores, empezando por nosotros mismos, pues ¿quién está libre de defectos que no sólo le perjudican en su evolución, sino que además introduce en la cadena de interacción social? Y si seguimos sincerándonos admitimos que para eliminar esos defectos, que pertenecen al lado espiritual de nuestra existencia y por tanto son carencias espirituales, necesitaríamos conocer precisamente un camino espiritual, y llevarlo a la práctica en nuestra vida cotidiana.

CATEGORIA:   SOCIEDAD - PALABRA:   LIBERTAD - RELACION:   LIBERTAD - ENVIADO:   PATROCINIO NAVARRO

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

INTELECTUALES Y CIENTIFICOS A DONDE NOS CONDUCEN

por: PATROCINIO NAVARRO

En nuestro mundo, los intelectuales son considerados como pertenecientes a una escala superior de la inteligencia, personas especialmente dotadas para expresar verdades de cuya validez se pretende hacer testigos a la sociedad que se acerca a sus obras. Por ellos muchas personas cambian de opinión sobre la vida, les imitan en sus modos de pensar, incluso de vivir, y defienden como propias las ideas de las que han sido convencidos. Esto puede tener repercusiones kármicas, especialmente cuando las ideas sean erróneas, pues los influenciados se atan con el que influencia.

CATEGORIA:   CONOCIMIENTOS - PALABRA:   CIVILIZACION - RELACION:   INTELIGENTE - ENVIADO:   PATROCINIO NAVARRO

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

AGUJEROS NEGROS AGUJEROS GUSANO Y OTROS BICHOS

por: MAGNUM ASTRON

Los agujeros negros son hipotéticos cuerpos celestes. La teoría de los agujeros negros no está aceptada universalmente; tampoco se ha demostrado; es más: se sabe que jamás se podrá demostrar. No obstante la idea ha capturado la imaginación de personas a través de los escritos de Stephen Hawking. En pocas palabras, un agujero negro se supone sería una estrella gigantesca que desapareció por efectos de la gravedad y llegó a un punto tan pequeño de no retorno donde el tiempo —que no existe— dejó de existir, a esto lo llaman singularidad.

CATEGORIA:   UNIVERSO - PALABRA:   STEPHEN HAWKING - RELACION:   UNIVERSO - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

QUE ORDEN REPRESENTA LA CONDICION HUMANA

por: PATROCINIO NAVARRO

Si consideramos que igualdad, libertad, unidad, justicia y fraternidad son las condiciones que debería cumplir una humanidad liberada y reflejarían nuestra condición de seres superiores, nos hallamos en cambio ante una humanidad atrapada en lo inferior, o sea, en eso que vemos reflejado en el espejo mundo cuando lo contemplamos sin prejuicios.

CATEGORIA:   CONOCIMIENTOS - PALABRA:   CIVILIZACION - RELACION:   ORDEN - ENVIADO:   PATROCINIO NAVARRO

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

LA POLITICA

por: LIE - JBN

Boletín Semanal N° 100

CATEGORIA:   ESPIRITUALIDAD - PALABRA:   ESPIRITUALIDAD - RELACION:   EDITORIAL - ENVIADO:   EL EDITOR

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

FOTOGRAFIA DEL ALMA HUMANA

por: LIE - JBN

Una operación quirúrgica que se complica, una paciente muerta y una foto misteriosa que ofrece una versión sorprendente de lo que sucedió en el quirófano. De hecho, por primera vez en la historia se consigue plasmar en el papel la imagen del alma humana. Un suceso fuera de lo normal ha revolucionado al mundo médico y científico, replanteando una vez más la posibilidad de la vida tras la muerte. Todo empezó con una intervención quirúrgica en un hospital de Frankfurt Alemania. La paciente falleció sobré una mesa de operaciones, pero lo insólito del caso vendría un par de días más tarde, cuando una de las fotos tomadas durante la operación reveló la existencia del espíritu de la mujer. Todo esto, ha cogido por sorpresa a investigadores y escépticos, ya que la foto existe y muchos han podido verla.

CATEGORIA:   SOCIEDAD - PALABRA:   GRAFICAS - RELACION:   ALMA - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

UN ENCUENTRO INESPERADO

por: PATROCINIO NAVARRO

A través del trabajo de los físicos cuánticos se ha desmenuzado la materia: partículas, moléculas, átomos, partículas subatómicas muy diversas...Todas ellas impulsadas por energía invisible que actúa más allá de los “cuantos” (“paquetes” mínimos visibles de energía cósmica que dan nombre, precisamente, a la Física Cuántica) descubiertos por Planck procedente en última instancia del –para un científico- incierto mundo del más allá cósmico. Sin embargo, oh sorpresa, obedecen a reglas precisas, como si cada partícula ínfima llevase grabado un misterioso e inaccesible programa que le induce a interactuar en el enorme Cosmos. Se trata, pues, de un programa subcuántico, tan invisible y todavía no reconocido pero necesariamente existente como fuente de alimentación de los “cuantos”, que sirven de engarce entre el mundo material y el espiritual.

CATEGORIA:   CONOCIMIENTOS - PALABRA:   SOCIEDAD - RELACION:   SOCIEDAD Y CULTURA - ENVIADO:   PATROCINIO NAVARRO

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

LOS PREJUICIOS

por: LIE - JBN

Boletín Semanal N° 160

CATEGORIA:   ESPIRITUALIDAD - PALABRA:   ESPIRITUALIDAD - RELACION:   EDITORIAL - ENVIADO:   EL EDITOR

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

LO COMPLICADO LO COMPLEJO LO SIMPLE

por: PABLO VAUDAGNA

Nos habituamos a complicarnos la vida. Complicarnos la vida es generarnos trabas que nos impidan vivirla en plenitud. Buscamos problemas, los creamos donde no los hay, nos quejamos, acusamos, criticamos, juzgamos, sostenemos pensamientos limitantes, experimentamos emociones tóxicas, pronunciamos palabras terminantes, definitivas, no hacemos nada para movernos del lugar en el que estamos. Todo “es” muy complicado.

CATEGORIA:   CONOCIMIENTOS - PALABRA:   SABIDURIA - RELACION:   COMPLEJO - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

HOMOSEXUALES Y HETEROSEXUALES

por: PATROCINIO NAVARRO

Han sido noticia reciente en Francia las manifestaciones contra las uniones legales de parejas homosexuales por parte de un sector de franceses próximo tanto a la Iglesia católica como a la ideología extremista conservadora, siempre tan próximas entre sí. Casi al mismo tiempo se ha producido la dimisión del vicepresidente del gobierno inglés, que se declaró homosexual, acusado de un delito relacionado con el sexo, lo que muestra que el asunto de la homosexualidad no es un asunto menor, y "salir del armario" tiene el riesgo de ser mirado con lupa. La práctica de la homosexualidad es algo que pertenece a todas las épocas de la historia humana, al igual – parece- que la bisexualidad, aunque ambas siempre en menor grado que la relación heterosexual. La homosexualidad nunca fue – ni es- exclusiva de una clase social, sino que en todas –desde las más pobres hasta las más ricas, desde esclavos a señores, desde soldados a generales, desde sacristanes a las más altas jerarquías religiosas, desde novicios o novicias a regidores de conventos, desde analfabetos a ilustres intelectuales y filósofos, desde rudos en sensibilidad a refinados artistas, la historia del género humano ha abundado en la relación homosexual, pero siempre se ha escondido como vergonzosa de cara a la galería, adoctrinada por sus detractores.

CATEGORIA:   CONOCIMIENTOS - PALABRA:   SOCIEDAD - RELACION:   HOMOSEXUALES - ENVIADO:   PATROCINIO NAVARRO

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

MAS NUEVO

por: JEBUNA

Lo más nuevo de nuestra web, los últimos artículos publicados sobre espiritualidad y crecimiento personal… Cristo, Buda, Dios, Espiritualidad etc. Sigue a Dios directamente. En este sitio no tratamos de convencer a nadie de nada, sino simplemente navegar por EL TODO a través de los conocimientos y así descubrir la grandeza del Creador Supremo. Ten en cuenta que la Verdad es una sola, sea dicha en la forma que sea o por quien sea; sólo basta tener la suficiente disposición para identificarla, por ejemplo: todo están en EL TODO y nada puede estar fuera de él, porque entonces no sería EL TODO. Esta es una verdad sin principio ni fin, es simplemente la Verdad y existirá por toda la eternidad. En este sitio encontrarás personajes de todas las religiones y creencias, sus enseñanzas y sus vidas, para que las conozcas y las estudies, y así la semilla de tu Ser germine hasta el Infinito.

CATEGORIA:   SOCIEDAD - PALABRA:   WEB - RELACION:   NUEVO - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

QUE ES EL PRANA

por: OSHO

El prana es energía, la energía vital en nosotros, la vida en nosotros. Esta vida se manifiesta a sí misma, por lo que al cuerpo físico concierne, como el aliento entrante y saliente. Son dos extremos opuestos. Los consideramos como uno solo. Decimos, "respiración", pero la respiración tiene dos extremos: la inspiración y la expiración. Toda energía tiene dos extremos, toda energía existe entre dos polos opuestos. No puede existir de otra forma. Los polos opuestos con su tensión y su armonía, crean la energía; como los polos magnéticos.

CATEGORIA:   MAESTRO ILUMINADO - PALABRA:   OSHO - RELACION:   PRANA - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

LOS MINEROS CHILENOS

por: MARIO CHAVES

El rescate casi milagroso de los 33 mineros chilenos enterrados en vida en la mina San José, llenó de justo orgullo a toda la nación bajo el liderazgo de su presidente Santiago Piñera quien permaneció día y noche junto a su esposa al pie del orificio por donde fueron saliendo uno a uno, como en un prologando parto de la madre tierra, los 33 mineros después de 70 días de estar encerrados a 2000 pies de profundidad en las entrañas de la tierra.

CATEGORIA:   CONOCIMIENTOS - PALABRA:   CIVILIZACION - RELACION:   SOCIEDAD Y CULTURA - ENVIADO:   MARIO F. CHAVES S.

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

SABIAS QUE ESTAMOS EN EL MES DE LA MUJER BELLA

por: LIE - JBN

El Día Internacional de la Mujer Trabajadora o Día Internacional de la Mujer conmemora la lucha de la mujer por su participación, en pie de igualdad con el hombre, en la sociedad y en su desarrollo íntegro como persona. Se celebra el día 8 de marzo. Es fiesta nacional en algunos países.

CATEGORIA:   PERSONAJES - PALABRA:   MUJER - RELACION:   MUJER - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

JESUS EL PROFETA

por: LIE - JBN

En las más de 1000 páginas de ese catálogo me encontré, acumuladas por especialistas publicitarios profesionales, con todas las imágenes de deseos, los clichés que vienen estando vivos por Navidad en las personas. Si no existieran, estos hábiles especialistas publicitarios con conocimientos de psicología no los presentarían en las imágenes de forma tan lograda y publicitariamente eficaz. Me afectó y me vino el pensamiento: ¿qué hemos hecho los hombres, los cristianos, de la Navidad?

CATEGORIA:   MAESTRO ILUMINADO - PALABRA:   JESUS DE NAZARET - RELACION:   JESUS - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

PARA ESTAR JOVEN

por: LIE - JBN

Dígale a las personas que ama, que los ama cada oportunidad que tenga. Nunca deje para después un Te quiero mucho Y si no comparte esto con al menos 1 persona ¿A quien le importa? Pero aún así compártalo. Que Dios los bendiga y guarde.

CATEGORIA:   SOCIEDAD - PALABRA:   MUJER - RELACION:   HIJOS - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

INTOLERANTES EXALTADOS Y LIBREPENSADORES

por: PATROCINIO NAVARRO

Y es que hay muchos tipos de fanatismo. El religioso produce cruzadas y guerras llamadas “santas”; el económico, es neoliberalismo; el político es fascismo; Y todos matan. Así que cuando vemos manifestarse contra los atentados islamistas de París a jefes de Estado que dirigen políticas neoliberales, y a la vez, escuchamos la voz de la iglesia y de los judíos condenando el fanatismo, estamos presenciando un colosal monumento al cinismo. ¿A quién en su sano juicio no le parece surrealista que un jefe de gobierno como el español autor de la llamada “ley mordaza”, que persigue a sindicalistas y multa a quien se manifiesta, haga declaraciones hipócritas en París a favor de la libertad de expresión? ¿Cómo puede comprenderse, si no es una broma macabra, que un presidente de los EEUU, responsable último de las bombas que matan a diario a niños en Oriente, clame contra el yihaidismo, sabiendo lo que sabemos sobre cómo se las gasta el Pentágono o sobre los presos de Guantánamo? O ¿alguien puede entender que un jefe de gobierno de Israel se manifieste por las libertades y el derecho a la vida y a la libertad sabiendo cómo trata a los palestinos? ¿ y qué decir del propio presidente francés, cuya política neoliberal ha hecho aumentar el número de suicidios paralelamente a los despidos laborales en su país?

CATEGORIA:   SOCIEDAD - PALABRA:   SABIDURIA - RELACION:   MENTE - ENVIADO:   PATROCINIO NAVARRO

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

LA VERDAD EL IDIOMA UNIVERSAL

por: LIE - JBN

Boletín Semanal N° 73

CATEGORIA:   ESPIRITUALIDAD - PALABRA:   ESPIRITUALIDAD - RELACION:   EDITORIAL - ENVIADO:   EL EDITOR

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

EL CONOCIMIENTO DE UNO MISMO

por: KRISHNAMURTI

Es muy importante, a mi entender, que seamos sumamente serios. Los que acuden a estas reuniones, los que asisten a diversas conferencias de este tipo, se creen muy formales y serios. Pero me agradaría descubrir qué entendemos por “ser formal”, “ser serio”. ¿Es formalidad, demuestra seriedad, eso de ir de un conferenciante u orador a otro, de un dirigente a otro, de un instructor a otro? ¿O que acudamos a diferentes grupos, o pasemos por diversas organizaciones, en busca de algo? Antes, pues, de empezar a averiguar lo que es ser serio, debemos ciertamente descubrir qué es lo que buscamos. ¿Qué es lo que busca la mayoría de nosotros? ¿Qué es lo que cada uno de nosotros quiere? Sobre todo en este mundo de desasosiego, en el que todos procuran hallar cierto género de felicidad, alguna clase de paz, resulta sin duda importante averiguar - ¿no es así? - qué es lo que intentamos buscar, qué es lo que tratamos de descubrir. Es probable que la mayoría de nosotros busque alguna especie de felicidad, alguna clase de paz; en un mundo sacudido por disturbios, guerras, contiendas, luchas, deseamos un refugio donde pueda haber algo de paz. Creo que eso es lo que casi todos deseamos. Y así proseguimos, yendo de un dirigente a otro, de una organización religiosa a otra, de un instructor a otro.

CATEGORIA:   MAESTRO ILUMINADO - PALABRA:   KRISHNAMURTI - RELACION:   MEDITACION - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

CAUSAS PERDIDAS

por: LIE - JBN

La vida es muy peligrosa. No por las personas que hacen el mal, sino por las que se sientan a ver lo que pasa.

CATEGORIA:   ESPIRITUALIDAD - PALABRA:   ESPIRITUALIDAD - RELACION:   EDITORIAL - ENVIADO:   EL EDITOR

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

LA ENFERMEDAD ES MI PROBLEMA ES MI RESPONSABILIDAD

por: JORGE CARVAJAL POSADA

El hombre es milagroso en cuanto que puede transformar su pasado. Algunos dicen “no se ocupen del pasado que el pasado ya no existe”, pero el pasado está vivo, presente, doloroso, en cada una de nuestras células, frecuentemente, produciendo enfermedades. El problema del pasado es simplemente que haya pasado, que lo dejemos atrás como una estatua congelada. Pero al pasado hay que hacerlo presente vivo para transformar su historia, para leerlo en otro código, para interpretarlo en el código del amor y cuando interpretamos el pasado en el código del amor, nuestras heridas de la infancia se sanan.

CATEGORIA:   PERSONAJES - PALABRA:   JORGE CARVAJAL POSADA - RELACION:   ENFERMEDAD - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

PENSAR ANTES DE HABLAR

por: NATALIA FERNANDEZ

Todos, en algún momento de exacerbación hemos cometido algún exabrupto verbal del cual luego nos arrepentimos. “El pensar permite reflexionar, tener conciencia sobre lo que diremos y cómo lo diremos. Todo lo que decimos, no solamente lo que hacemos, tiene un impacto en el otro. Hay que ser respetuosos y no andar por la vida hiriendo gratuitamente. Hay que saber distinguir también entre una situación puntual que saca de quicio y una persona impulsiva que solamente conoce una manera de reaccionar ante los conflictos y que arrasa con todo y con quienes estén frente a ella, comenta la socióloga española Mariona Nogueroles. Controlarse, para quien está acostumbrado a actuar de modo intempestivo no es nada fácil, pero es altamente necesario si lo que se desea es vivir en sociedad. "El entorno no tiene por qué pagar el irrespeto de uno, y mucho menos tiene por qué aguantar que palabras mal dichas en un momento inoportuno hieran sin que siquiera quien las suelta de su boca sienta vergüenza por lo ocurrido. No le damos valor a la palabra cuando ésta es fundamental para crecer, desarrollarse y comunicarse sanamente”, destaca la especialista.

CATEGORIA:   CRECIMIENTO - PALABRA:   PALABRA - RELACION:   MENTE - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

GRAFICAS

por: LIE - JBN

Sin palabras, lo mejor de nuestra WEB, La Iluminación Espiritual

CATEGORIA:   SOCIEDAD - PALABRA:   GRAFICAS - RELACION:   HUMOR - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

FIN DE UNA ERA

por: PATROCINIO NAVARRO

La Historia es una gran maestra, y eso a pesar de los historiadores. En cuanto nos acercamos a sus páginas comenzamos un viaje, y si somos buenos observadores no sólo percibiremos intrigas palaciegas, guerras territoriales o religiosas, encumbramiento de falsos héroes y tiranos y pueblos sometidos y expoliados, todo ello vergonzosamente justificado por historiadores, periodistas, tertulianos y otras gentes del pesebre del Poder, y con el sello de la casa del poder en cada lugar del mundo, y que se enseña en los colegios y en las iglesias. De modo que si no nos detenemos en esos y parecidos aspectos descubrimos en algún momento de la evolución de los pueblos algo que está sucediendo ahora mismo y no es fruto de la consulta en una bola mágica de adivino: el desplome de esta civilización representado por la inversión de los valores.

CATEGORIA:   CONOCIMIENTOS - PALABRA:   RELIGION - RELACION:   FIN - ENVIADO:   PATROCINIO NAVARRO

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

EL FRENTE OPACO

por: PATROCINIO NAVARRO

Un gobierno formado por personas honradas se encuentra inmediatamente con un frente común de los opacos: militar-industrial-financiero-religioso que va a luchar en cada momento con el arma más conveniente. Ay de aquel con pretensiones de transformar positivamente el mundo que tenga levantada la bandera de la honestidad como haya entre alguno de sus miembros alguna debilidad demasiado humana: será el blanco perfecto del frente común de los opacos, y la excusa perfecta para erosionar la credibilidad de todo el conjunto. Ay, también, de aquellos gobernantes que esconden la verdad para eludir la justicia social y cultural y no permiten el libre desarrollo espiritual, intelectual y la convivencia pacífica de las distintas creencias ideológicas y grupos sociales.

CATEGORIA:   CONOCIMIENTOS - PALABRA:   SOCIEDAD - RELACION:   SOCIEDAD Y CULTURA - ENVIADO:   PATROCINIO NAVARRO

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

BUDA

por: LIE - JBN

Por lo general, «Buda» significa 'Ser Despierto', el ser que ha despertado del sueño de la ignorancia y percibe las cosas como son en realidad. Un Buda es una persona que se ha liberado de todas las faltas y obstrucciones de su mente. Muchos seres se convirtieron en Budas en el pasado y muchos otros lo harán en el futuro. Al Buda que fundó la religión budista se le llama Buda Shakyamuni. «Shakya» es el nombre de la familia real en la que nació y «muni» quiere decir 'Ser Adepto'. Buda Shakyamuni nació en el año 624 a.C. en Lumbini, lugar que por entonces pertenecía a la India y que hoy forma parte del Nepal. Su madre fue la Reina Mayadevi y su padre el Rey Shudhodana.

CATEGORIA:   MAESTRO ILUMINADO - PALABRA:   PERSONAJE - RELACION:   BUDA - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

LA MILENARIA CIENCIA DE LA ORACION

por: CARMELO URSO

Hace dos milenios, decía el Maestro Jesús: "Pedís y no recibís, porque pedís mal…". En otro célebre pasaje bíblico, el Nazareno declara de manera tajante: "Os digo que cualquiera que diga a este monte Quítate y échate en el mar, y no dude en su corazón, lo que diga le será hecho. Por tanto, os digo que todo lo que pidiereis orando, creed que lo recibiréis, y os vendrá".

CATEGORIA:   CRECIMIENTO - PALABRA:   ORACION - RELACION:   ORACION - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

DEJA ENTRAR EL AMOR

por: LIE - JBN

Una mujer regaba el jardín de su casa y vio a tres viejos con sus años de experiencia frente a su jardín. Ella no los conocía y les dijo: No creo conocerlos, pero deben tener hambre. Por favor entren a mi casa para que coman algo. Ellos preguntaron: -¿Está el hombre de la casa?

CATEGORIA:   CRECIMIENTO - PALABRA:   AMOR - RELACION:   AMOR - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

TRILOGIA DE LA ENERGIA

por: LIE - JBN

La energía de Dios “NO” está en ti cuando eres un conflicto.

CATEGORIA:   UNIVERSO - PALABRA:   ESPIRITUALIDAD - RELACION:   EDITORIAL - ENVIADO:   EL EDITOR

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

LOS DIFERENTES PARTOS Y SU SIGNIFICADO

por: LIE - JBN

¿Qué conflicto tiene la madre con el padre? El bebé pone en marcha el nacimiento, habrá el trabajo de parto, hay dilatación de cuello y el bebé se va a canalizar, pero en el momento de salir está bloqueado. Aquí utilizaremos los fórceps o ventosas para sacar al bebé. Esto va a dar en la vida gente que tiene dificultad en llegar al final de las cosas en soledad, porque el nacimiento va a programar en nosotros un esquema de acción. Estas personas, cuando actúan y hacen cosas importantes en su vida, ponen en marcha la acción con facilidad, la acción se hace pero en un momento dado se bloquean. No les gusta que les controlen, temen el dolor, el contacto físico, necesitan ayuda exterior y se desconectan de sus emociones.

CATEGORIA:   CRECIMIENTO - PALABRA:   CONOCIMIENTOS - RELACION:   SOCIEDAD Y CULTURA - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

COMO NUTRIRSE SANO AL ESTILO VEGANO

por: VEGANOS LIE - JBN

Hay que recordar que el sistema digestivo humano, con sus molares y sus largos intestinos, está diseñado perfectamente para digerir una dieta vegetal. Algunos de los animales más fuertes que hay sobre la Tierra, desde los caballos hasta los poderosos elefantes, crecen hasta su máximo tamaño y tienen descendencia sana solamente con alimentos veganos. Jamás consumen carne o quesos, ni siguen cursos de nutrición. Tampoco tienen hipertensión, osteoporosis, arterias atascadas ni otras calamidades de la sociedad carnívora occidental.

CATEGORIA:   SALUD - PALABRA:   VEGETARIANOS - RELACION:   SALUD - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

REENCARNAR ES SIEMPRE SER UNO MISMO

por: IAN STEVENSON

Un caso sumamente interesante es el de una pareja de gemelos en Sri Lanka. Los gemelos no se parecían demasiado, y uno de ellos hablaba acerca de una vida previa como insurgente en una revolución, además de recordar haber sido asesinado por la policía en abril de 1971. Su familia no le creyó. Sin embargo, el otro gemelo también recordaba su vida pasada: recordaba, por ejemplo, haber vivido en un lugar llamado Balapitiya y viajado en tren para ir a la escuela en un pueblo llamado Ambalangoda. A pesar del escepticismo de su familia, el segundo gemelo hizo comparaciones entre la familia, se refirió a una tía suya por su nombre, e incluso recordó lo que le gustaba comer. Stevenson cuenta que cuando las dos familias se conocieron, el chico señaló unas marcas en la pared que resultaron ser el nombre de un hijo muerto; el niño afirmaba que las hizo cuando el cemento estaba aún húmedo, pero nadie de la familia (de su vida pasada) lo había notado hasta entonces.

CATEGORIA:   CONOCIMIENTOS - PALABRA:   CONOCIMIENTOS - RELACION:   SER - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

CREER EN LA MENTE EL LIBRO DE LA NADA

por: LIE - JBN

El Método Perfecto no conoce dificultades Salvo que rehúsa hacer preferencias; Sólo cuando está libre de odio y amor Se revela plenamente sin disfraz; Basta la diferencia de un décimo de pulgada Para que cielo y tierra se separen; Si deseas verlo con tus propios ojos, No fijes tu pensamiento en su favor ni en su contra. Alzar lo que te gusta contra lo que te disgusta Es la enfermedad de la mente: Cuando no se entiende el profundo significado (del Método), La paz de la mente se perturba para nada.

CATEGORIA:   CONOCIMIENTOS - PALABRA:   RELIGION - RELACION:   MENTE - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

UNA GUERRA EN LA CONCIENCIA DEL MUNDO

por: PATROCINIO NAVARRO

En estas horas históricas y decisivas en tantos aspectos, muchos siguen ignorando las causas profundas de los enormes conflictos humanos y brechas sociales a pesar de sufrir sus consecuencias. Muchos ignoran, hipnotizados por los telediarios, los periódicos y los políticos que precisamente lo que convierte en decisivo nuestro presente es una gran batalla que tiene lugar en dos campos simultáneamente: el campo de la conciencia individual y el campo de las relaciones humanas. En el campo de la conciencia individual, la lucha se desenvuelve entre nuestro pequeño yo humano, nuestro yo inferior egocéntrico cargado de defectos al que hemos permitido dirigirnos tal vez durante años y hasta –quizás- existencias, y nuestro yo superior, nuestro verdadero ser divino, que aspira a un mundo más elevado, donde reine el altruismo y el amor. Cada uno de estos contendientes tiene aliados correspondientes a su frecuencia energética. Los aliados del yo egocéntrico, como energía de baja frecuencia a causa de las pasiones y deseos inferiores, son igualmente seres de energía de baja frecuencia, pues lo semejante atrae a lo semejante. Los aliados de nuestro ser divino, por el contrario, son seres de energías de alta frecuencia, más alta cuanto más puros seamos. Unos son visibles y otros, no; unos estamos encarnados y otros, no; pero todos estamos en comunicación, porque todos formamos parte de una gran Unidad de energía a la que llamamos Dios y de otros modos, aunque vibremos en distintas frecuencia debido a nuestro mayor o menor cumplimiento de las leyes de esa energía cósmica divina. Esas leyes nos son sobradamente conocidas, pues se trata de los Diez Mandamientos y del Sermón de la Montaña.

CATEGORIA:   CRECIMIENTO - PALABRA:   GUERRA - RELACION:   PAZ Y GUERRA - ENVIADO:   PATROCINIO NAVARRO

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

INSURRECCION O RESURRECCION

por: PATROCINIO NAVARRO

Quienes quisieron cambiar violentamente el estado de cosas existente -por la llamada “derecha” o, por la llamada “izquierda” intentaron imponer -por medio de insurrecciones políticas y/o militares, con la complicidad de la parte del pueblo afín a sus ideas- supuestas fórmulas de salvación nacional y dieron en eliminar o silenciar a quienes no comulgaban con sus ruedas de molino fanáticas. Y Fracasó Hitler, fracasó la Unión Soviética, mutaron de Maoísmo a capitalismo en China, van camino del capitalismo en Cuba, o se convirtieron en una cárcel esperpéntica y sangrienta como Corea del Norte. Sin embargo, las cenizas de aquellos fracasos siguen conservando rescoldos. Este es el caso del nacionalismo y del neofascismo cuyo sucio rostro vuelve a mirar el mundo desde la oficialmente liberal y culta Europa, y hay que reconocer que sigue teniendo cabezas cuadradas que les apoyan. Las suficientes para seguir pisoteando derechos.

CATEGORIA:   SOCIEDAD - PALABRA:   POLITICA - RELACION:   SOCIEDAD Y CULTURA - ENVIADO:   PATROCINIO NAVARRO

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

ACUPRESSURE REFLUJO ACIDO

por: LIE - JBN

Acupressure es acupuntura sin el uso de agujas. Aplicándose la presión a los acupoints prescribió por la medicina china antigua, órganos específicos y las áreas del cuerpo pueden ser tratadas con éxito. Con esta ciencia, la energía del sistema meridiano llamado Yin, Yang y Qi se trae en la alineación, permitiendo que el cuerpo se cure.

CATEGORIA:   SALUD - PALABRA:   REFLUJO - RELACION:   SALUD - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

RAJINDER SINGH

por: RAJINDER SINGH

1946 Convoco la Primera Conferencia Internacional sobre la Integracion Humana. Viaja por es Mundo ensenando a las personas como lograr la paz int

CATEGORIA:   MAESTRO ILUMINADO - PALABRA:   RAJINDER SINGH - RELACION:   BIOGRAFIA - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

JUEGO PARA LA MENTE ENERGIA Y FRECUENCIA

por: LAS PLEYADES

Todo lo que ocurre tiene un propósito específico y significativo en todos los niveles de la realidad. En este juego de libertad hay involucradas muchas capas de intenciones. y muchas realidades diferentes están entrelazadas. La gente de la Tierra está pasando por una profunda y necesaria transformación de conciencia para despertar y poder conseguir una nueva comprensión de la vida. Llamar a los retos de la vida juego puede sonar frívolo; no obstante, en un juego hay. por norma general, reglas, metas y actores. Desde nuestra perspectiva, la existencia es el juego más importante. En la Tierra estáis aprendiendo colectivamente que el mundo físico en realidad no es sólido ni aislado ni existe por sí mismo; toda existencia está interrelacionada, conectada a todos los niveles, además de ser conscientemente inteligente y completamente asequible para cualquiera. El viejo dicho «conócete a ti mismo» es una instrucción atemporal, sutilmente sencilla, que os encamina hacia una mayor comprensión de vuestra relación con la realidad.

CATEGORIA:   UNIVERSO - PALABRA:   PLEYADES - RELACION:   ENERGIA - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

SABIA USTED

por: JEBUNA

¿Sabía usted, que después de la Biblia, el segundo libro impreso por Gutemberg fue "La Oneirocritica", un tratado sobre interpretación de los sueños, escrito en el siglo II a.C. por el filósofo griego Artemidoros?

CATEGORIA:   SOCIEDAD - PALABRA:   WEB - RELACION:   SABIDURIA - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

HUMILDAD FALSA

por: LIE - JBN

Boletín Semanal N° 102

CATEGORIA:   ESPIRITUALIDAD - PALABRA:   ESPIRITUALIDAD - RELACION:   EDITORIAL - ENVIADO:   EL EDITOR

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

LEONARDO DA VINCI

por: LEONARDO DA VINCI

La Cena de Leonardo está sembrada de detalles desconcertantes y para los amantes de la criptología la obra esconde un mensaje oculto sobrecogedor: no muestra el cáliz, ni a Cristo instaurando el sacramento de la eucaristía. Los discípulos son en realidad retratos de importantes heterodoxos de su época, los apóstoles, no tienen halo de santidad, los pintó deliberadamente humanos; Leonardo se autoretrató en la cena dando la espalda a Jesús, como posicionándose contra la versión oficial de la Iglesia; Jesús no está instaurando la eucaristía, no tiene el cáliz de la Ultima Cena delante, no es una cena pascual, como dicen los evangelios, no hay carne en la mesa, sólo hay pescado y algunos otros alimentos.

CATEGORIA:   MAESTRO ILUMINADO - PALABRA:   LEONARDO DA VINCI - RELACION:   BIOGRAFIA - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

MELANINA COMBUSTIBLE DEL FUTURO

por: LIE - JBN

Hemos logrado, por primera vez, la generación alterna de energía eléctrica mediante celdillas fotoelectroquímicas autorrenovables que separan y reúnen el hidrógeno del agua. Se trata de un avance científico fundamental para poder entrar de lleno a la era del hidrógeno. Arturo Solís Herrera* En 1990, empezamos, en mi laboratorio en Aguascalientes, a utilizar métodos computarizados para estudiar las tres principales causas de la ceguera en México. Estos métodos nos permitieron analizar la retina y el nervio en el ser vivo en forma muy semejante a la técnica denominada espectrofotometría. Es decir, se aplica una longitud de onda específica y se obtiene una imagen o respuesta característica.

CATEGORIA:   SOCIEDAD - PALABRA:   ECOLOGIA - RELACION:   ECOLOGIA - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

CUATRO PASOS HACIA LA SABIDURIA

por: ANTHONY DE MELLO

Nunca se identifique con dicho sentimiento; éste no tiene nada que ver con el "yo". No defina su ser esencial en función de ese sentimiento. No diga: "Yo estoy deprimido". si quiere decir que la depresión está ahí, eso está bien; si quiere decir que la melancolía está ahí, eso está bien. Pero no diga: Yo estoy melancólico. Usted se está definiendo en función de este sentimiento. Ésa es su ilusión: ése es su error. Hay una depresión ahí en este momento, hay sentimientos lastimados ahí en este momento, pero déjelos, déjelos solos. Eso pasará. Todo pasa, todo. Sus depresiones y emociones no tienen nada que ver con la felicidad. Son el movimiento del péndulo. Si ve emociones, prepárese para la depresión ¿Quiere su droga? Prepárese para la resaca. El péndulo se mueve de un extremo a otro.

CATEGORIA:   ESPIRITUALIDAD - PALABRA:   ESPIRITUALIDAD - RELACION:   SABIDURIA - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

EL MORDISCO DE LUIS SUAREZ

por: JEBUNA

Que ignominia que un ser pensante convertido en simple carnívoro este acabando con el hogar de nuestros hijos, con que autorizad creen que pueden destruir una vida, quien les dio el poder de juzgar quien vive y quien no, pero tranquilos, sigan destruyendo nuestro habitad, para eso hay religiones que permiten pagar de contado en un confesionario este tipo de fallas, y cuando su saldo en rojo se cancele con dos ave Marías y un Padre Nuestro, empuñe de nuevo tenedor y cuchillo para morder despiadadamente el futuro el de nuestros hijos, señores, por favor, reflexionen, sean amorosos de verdad, regálele a su hijo un hogar sin contaminación, con agua en abundancia, no sean ‘’EGOISTAS’’, ellos tienes derecho a un hogar íntegro como Dios manda. Mis queridos carnívoros con carita de yo no fui, lo mejor es que se preparen para sanar toda la destrucción que están dejando a sus espaldas, los veo y los he de ver sanado afectados para luego inflar pecho con el orgullo de haber sanado lo que ellos mismos causaron, que paradoja, destruyen despiadadamente, luego sanan con extrema bondad, se parecen a las drogas actuales, sanan acá y destruyen allá.

CATEGORIA:   CONOCIMIENTOS - PALABRA:   SOCIEDAD - RELACION:   SOCIEDAD Y CULTURA - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

ACELERACION DE LA NATURALEZA

por: LIE - JBN

Nuestro modelo cultural está dominado por la economía, que nos ha introducido en un experimento social basado en acelerar los procesos de maduración de los ciclos naturales y de las personas. Por eso los niños no juegan, los jóvenes domestican su energía, los de mediana edad son padres-abuelos y los abuelos quedan dentro de la batidora cultural que lo confunde todo. Son síntomas preocupantes que nos invitan a reflexionar sobre la instrumentalización que las sociedades desarrolladas hacen de los principios de la vida, alejándonos de los valores espirituales. Las prisas que hoy se tienen para alcanzar cuanto antes resultados, y sobre todo resultados económicos, están llevando a generar procesos acelerados de maduración de los ciclos vitales que conllevan altos riesgos de distintos órdenes en la naturaleza en general, y, de manera particular, en el ser humano. Son riesgos para la salud física, para la estabilidad emocional, para el necesario conocimiento e identificación de los propios procesos, y no digamos nada para la maduración de la identidad personal y el reconocimiento de los papeles sociales a jugar por cada generación. Papeles que por otro lado son fundamentales para el equilibrio de una sociedad que persiga su armonía en el presente y de cara al futuro, que aspire a tener un sentido. La aceleración de los ciclos vitales de maduración se produce en los seres humanos siguiendo el mismo principio de explotación que se aplica a los recursos naturales, lo que resulta especialmente preocupante en el caso de los jóvenes por la trascendencia que tiene hoy y por las consecuencias previsibles en el futuro.

CATEGORIA:   ECOLOGIA - PALABRA:   VEGETARIANOS - RELACION:   NATURALEZA - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

KARMA

por: VEGANOS LIE - JBN

La palabra sánscrita KARMA significa "acción" o, más específicamente, cualquier acción material que trae una reacción que nos ata al mundo material. Aunque la idea de KARMA se asocia generalmente con la filosofía oriental, mucha gente en el occi­dente también está llegando a comprender que KARMA es un principio natural, como el tiempo o la gravedad, y tan condicionante como estos. Para cada acción existe una reacción. De acuerdo a la ley del KARMA, si causamos dolor y sufrimiento a otros seres vivientes, debemos soportar lo mismo a cambio, ya sea tanto individual como colectivamente. Cosechamos lo que sembramos, en esta vida y en la próxima; la naturaleza tiene su propia justicia. Nadie puede escaparse a la ley del KARMA, excepto aquellos que comprenden cómo ésta trabaja y así cumplen con ella.

CATEGORIA:   SOCIEDAD - PALABRA:   KARMA - RELACION:   KARMA - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

LOS OBSTACULOS A LA FELICIDAD

por: LIE - JBN

¿Quiere ser feliz? La felicidad ininterrumpida no es causada. Usted no puede hacerme feliz. Usted no es mi felicidad.

CATEGORIA:   ESPIRITUALIDAD - PALABRA:   ESPIRITUALIDAD - RELACION:   EDITORIAL - ENVIADO:   EL EDITOR

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

NUEVO ORDEN MUNDIAL O NUEVA ERA

por: PATROCINIO NAVARRO

El capitalismo internacional (desde Estados Unidos a China o Rusia) se ha puesto de acuerdo en varios aspectos que conviene subrayar. El primero se refiere al uso del dólar como moneda de referencia global, ya que todos los países sea cual sea su signo político y sin excepción alguna, cuentan en dólares la riqueza de sus arcas. La segunda es la configuración económica. El mundo sigue siendo un gran mercado que no se piensa cerrar, porque eso significaría el fin del propio sistema. Sin mercado no hay producción, sin producción no hay flujo de capitales, y sin todo eso no hay trabajo ni consumo, lo que tumbaría al sistema con ayuda de los conflictos sociales que generaría.

CATEGORIA:   SOCIEDAD - PALABRA:   ORDEN - RELACION:   NUEVO - ENVIADO:   PATROCINIO NAVARRO

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

ECOLOGIA VIDA O MUERTE

por: PATROCINIO NAVARRO

Concebir la Naturaleza como algo separado de nosotros y como una fuente ilimitada de recursos que incluye una capacidad de auto-regeneración igualmente ilimitada,es un error de apreciación mayúsculo que permite ir dilapidando alegremente esos recursos con el hecho gravísimo de que paralelamente se dilapidan en la misma proporción nuestras posibilidades de vida en este Planeta tomado por asalto. Y esto ocurre ante la mirada de seis mil millones de personas de las cuales la inmensa mayoría no se dan por aludidas, por más que sufran las consecuencias del cambio climático con sus catástrofes correspondientes.

CATEGORIA:   ECOLOGIA - PALABRA:   PLANETA - RELACION:   VIDA Y MUERTE - ENVIADO:   PATROCINIO NAVARRO

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

SALUD ESPIRITUAL MENTAL Y FISICA

por: PATROCINIO NAVARRO

Somos seres de energía sostenidos por la energía cósmica divina. Recibimos esa energía a través de las 7 chacras, que son los centros de conciencia de nuestro cuerpo etéreo, el cual es la envoltura de nuestra alma cargada. De esta mayor o menor carga depende que estos centros sean más o menos activos y receptivos para dar entrada a la cantidad y calidad de energía que recibimos en forma de corrientes electromagnéticas. Y el sistema nervioso es el vehículo por el que se establece la relación entre esas corrientes y el cuerpo físico.

CATEGORIA:   CRECIMIENTO - PALABRA:   VEGETARIANOS - RELACION:   ESPIRITUALIDAD - ENVIADO:   PATROCINIO NAVARRO

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

TRES FORMAS DEL MISMO FANATISMO

por: PATROCINIO NAVARRO

Miles de millones de personas en todas partes del mundo son convocadas periódicamente a presenciar grandes acontecimientos deportivos que primero se les han hecho considerar como importantes y después como imprescindibles para ser vistos o como tema de conversación en la familia, los trabajos y entre los amigos .De todos ellos, el fútbol es el rey. ¿Qué tiene este deporte que gusta y encandila tanto? Quisiera uno pensar que su extrema simpleza: jugadores corren tras un balón y pretenden meterlo en un espacio cerrado por una red, mientras que los jugadores de otro equipo pretenden hacer lo mismo con el mismo balón, pero contra la red del contrario. ¿Puede caber algo más simple? Claro está que los iniciados entendidos hablarán de cuestiones técnicas y cientos de detalles que contribuyen realzar lo simple hasta convertirlo en complejo. Y por supuesto en controversias mil antes, en medio y después de los eventos. Entrevistas, bulos, dimes y diretes, insultos cruzados, provocaciones, y todo tipo de declaraciones y banalidades hechas por entrenadores, jugadores y creadores de opinión enseguida se hacen públicas y contribuyen a crear la atmósfera precisa, a caldear el ambiente necesario para que “El Acontecimiento” con mayúsculas sea un éxito de público y se mantenga en alto en interés de la clientela todo el tiempo que dure la temporada y más allá

CATEGORIA:   CRECIMIENTO - PALABRA:   VATICANO - RELACION:   TRILOGIA - ENVIADO:   PATROCINIO NAVARRO

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

AUTOMOVIL ELECTRICO QUE AUTOGENERA ELECTRICIDAD

por: LIE - JBN

El automóvil eléctrico, frente al automóvil de motor a combustión, ha demostrado ser más conveniente para impulsar no solo automóviles, sino también trenes, robots, etc. Esto debido a que el motor eléctrico con respecto a energía consumida vs. Energía útil llega casi al 90% de efectividad. El motor a combustión en cambio, aprovecha menos del 40% de la energía. Ósea, de cada 10 litros de gasolina, 6 litros se pierden en forma de gases, calor, ruido, vibraciones, residuos, etc. Por lo que más de 400 millones de toneladas de dióxido de carbono llegan a la atmósfera cada año por los vehículos de todo el planeta. El consumo de petróleo en el mundo representa más del 87 % del calentamiento global. Un 90% lo generan los automóviles, es decir, más del 78 % de calentamiento global se debe al uso del petróleo por los vehículos de combustión interna. A esto se suma que en el mundo se fabrican al día cerca de 160,000 automóviles, circulando más de 3,000 millones de vehículos que emiten gases contaminantes.

CATEGORIA:   ECOLOGIA - PALABRA:   ENERGIA - RELACION:   RICOS - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

GENIOS SABIOS Y PROFETAS

por: PATROCINIO NAVARRO

En nuestras sociedades modernas se utiliza mucho la palabra “genio”, o se dice que algo es ingenioso o genial. ¿A qué no estamos refiriendo? ¿Es algo que tiene que ver con la neurobiología, el coeficiente intelectual, la casualidad, u otras causas? ¿Es cualidad de alguien que pueda medirse con alguna objetividad? Parece ser que no son muy claras las respuestas que los investigadores de la llamada Ciencia dan a estas preguntas.

CATEGORIA:   CONOCIMIENTOS - PALABRA:   SABIDURIA - RELACION:   PROFETAS - ENVIADO:   PATROCINIO NAVARRO

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

FOTOGRAFIAS DE OVNIS

por: LIE - JBN

Usted vera si cree o no …

CATEGORIA:   SOCIEDAD - PALABRA:   OVNIS - RELACION:   MISTERIOS - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

POLITIQUEO UN ESPECTACULO VERGONZOSO

por: PATROCINIO NAVARRO

Al pensamiento destructivo de quienes dirigen este mundo, - y lo mismo sucede en cualquiera de nosotros si nos domina el ego,- corresponde un sentimiento destructivo, y ambos son el motor que conduce a la acción destructiva. ¿Para obtener qué resultado?...Ya lo estamos viendo: un Planeta enfermo sometido a la voracidad de un poder negativo consentido y hasta compartido por miles de millones, y cuyos recursos- mientras duren - estén bajo el control de minorías sin ética ni escrúpulos que llevan al abismo al resto de sus semejantes y -de paso -a ellos mismos. En consecuencia, vivimos en un Planeta enfermo habitado por cientos de millones de gentes enfermas a causa de los venenos medioambientales o de los resultantes de los hábitos resultantes de un modo de pensar y sentir erróneos.. Así de simple.

CATEGORIA:   CONOCIMIENTOS - PALABRA:   CONOCIMIENTOS - RELACION:   SOCIEDAD Y CULTURA - ENVIADO:   PATROCINIO NAVARRO

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

CLUB DE LA S3

por: GONZALO GALLO

Seguramente usted ha escuchado hablar de las personas que están en el 'Club de la S. 3': solteros, separados o solos. Las estadísticas demuestran, que este grupo ha crecido con desmesura y seguirá haciéndolo. La razón más fuerte son los cambios de los hombres, de las mujeres y de las relaciones entre ellos. Veamos algunos datos que nos ponen a pensar: 1. Hace años, en la antigua Esparta, al hombre que a los 30 años estaba soltero lo desterraban o lo aislaban socialmente. 2. Hoy en día, en el Reino Unido, calculan que en el 2030, la mitad de las personas estarán solteras. 3. Según las estadísticas 14 por ciento de los 'hogares' de Bogotá son unipersonales, una realidad creciente en el mundo. El hecho es que en la sociedad que llaman postmoderna, prevalece un miedo soterrado o abierto al compromiso. Muchos no quieren casarse ni tener hijos y acrecientan la lista de los solteros, los solos y los separados.

CATEGORIA:   CRECIMIENTO - PALABRA:   SABIDURIA - RELACION:   SOCIEDAD Y CULTURA - ENVIADO:   GONZALO GALLO

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

UN PELIGROSO PACK CONTRA LA EVOLUCIÓN

por: PATROCINIO NAVARRO

Dinero, poder, y cultura a su servicio han ido formando un pack especialmente virulento desde la aparición del capitalismo, y cada vez en mayor medida han conformado una especie de trinidad indisoluble, de tal modo que cualquiera de ellos resulta ser hijo de alguno de los otros dos. En el plano espiritual se podrían representar como una trilogía de agujeros negros entrelazados que interfieren en las grandes fuerzas del amor, la libertad y la evolución. Actúan engullendo literalmente los recursos de la Tierra y de los pueblos mediante engaños, violencia y supersticiones y haciendo emerger con todo descaro el rostro de la oscuridad, una mezcla fatal de egoísmo insolidario, ignorancia y despotismo cualquiera que sean los campos donde actúan: los negocios, la religión, el arte, la política, la ciencia o cualquier otro.

CATEGORIA:   CONOCIMIENTOS - PALABRA:   CONOCIMIENTOS - RELACION:   VERDAD - ENVIADO:   PATROCINIO NAVARRO

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

FECHA DEL FIN DEL MUNDO

por: LIE - JBN

Cuando nos ponemos a reflexionar y observamos lo que sucede en el mundo sentimos de una u otra forma que los tiempos apocalípticos están ya presentes, así vivimos hoy tiempos de guerra por cualquier asunto, cambios climáticos que provocan grandes calamidades, amén de los desastres naturales que cada vez que se presentan tal parece que lo hacen con mayor contundencia, y ni que decir de nuestros comportamientos individuales y sociales cotidianos donde se pone en evidencia que, cada vez estamos más lejos de nosotros mismos y de los demás con el consecuente deterioro de las relaciones humanas. Los Mayas sabían que todo esto iba a suceder y por ello nos dejaron un mensaje grabado en piedra que esta constituido por un elemento de alerta y otro de esperanza mismos que están contenidos en sus Siete Profecías, en el mensaje de alerta nos avisan de lo que va a pasar en éstos tiempos que vivimos, y en el de esperanza nos dicen de los cambios que debemos de realizar en nosotros mismos para impulsar a la humanidad hacia una nueva era, donde los valores mas altos empiecen florecer a través de la práctica cotidiana de de éstos por cada uno de nosotros, para llevar a la humanidad hacia el amanecer galáctico, en donde en la nueva era ya no habrá más caos ni destrucción. Las visiones de futuro, de nuestro presente están en las siete profecías que se basan en las conclusiones de sus estudios científicos y religiosos sobre el funcionamiento de universo.

CATEGORIA:   SOCIEDAD - PALABRA:   2012 - RELACION:   MUNDO - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

LAS ADICCIONES

por: LIE - JBN

Tomando como referencia mi propia historia, las observaciones de mi clínica profesional y lo que escucho y veo que acontece en el mundo, me atrevo a decir que la raíz del mal-estar humano radica en su propio desarraigo natural, debido a la ruptura y a la separación del hombre con la naturaleza y su destierro a un medio artificial y complejo. De esta brecha nace el desgarramiento corporal, alterando los ritmos biológicos y alienando a la persona en relación con su entorno. Esta ruptura externa, por extensión nos conduce a activar nuestros conflictos internos, provocado una desgarradura entre lo que sentimos y lo que pensamos y cómo resultado se produce una lucha permanente entre los instintos de vida y el mundo de los pensamientos, de las imágenes, de los ideales, etc.

CATEGORIA:   SALUD - PALABRA:   FUMAR - RELACION:   SALUD - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

CANCER ENVASADO QUE PELIGRO

por: LIE - JBN

El Dr. Edward Fujimoto del Hospital Castle fue entrevistado para la televisión y explicó los aspectos de esta amenaza para la salud. Él es gerente del Programa de Bienestar en el hospital. Estuvo hablando de la dioxina y lo peligroso que es para el hombre. Dijo que no debemos usar recipientes ni vajilla de plástico para calentar nuestros alimentos en el microondas. Sobre todo, los alimentos que contienen grasa. Explicó que la combinación de grasas, temperaturas elevadas y plástico, libera la dioxina en forma de vapor que se introduce en la comida y en última instancia, en las células de nuestro cuerpo.

CATEGORIA:   SALUD - PALABRA:   CANCER - RELACION:   CANCER - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

SAI BABA

por: SAI BABA

Sathyanarayana Raju nacio en una pobre familia campesina, hijo de Peddavenkama Raju y Easwaramma que pertenecen a la casta Raju y tienen el apellido

CATEGORIA:   MAESTRO ILUMINADO - PALABRA:   SAI BABA - RELACION:   BIOGRAFIA - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

EL VERGONZOSO SILENCIO DEL PAPA

por: PATROCINIO NAVARRO

Ni siquiera ha tenido el representante de esta Iglesia que se dice cristiana la decencia mínima de decir algo que iguale a lo que la ONU ha calificado de “atrocidad”, aunque eso no tenga ninguna consecuencia. No la tendrá, porque todos los Estados que adoptan posturas ambiguas, o neutrales -como el Vaticano- y no cortan sus relaciones diplomáticas y comerciales con los sionistas, son mercenarios del mismo señor de las sombras. No tendrá consecuencias la condena de la ONU, porque todos lo que dirigen este mundo se reconocen entre sí y protegen recíprocamente sus intereses. No las tendrá, pero cuánto sería de agradecer que las tuviera, y poder escuchar públicamente una condena explícita del Papa que iguale al menos la de las naciones en nombre de la justicia universal y hasta del mismo Dios ante semejante crimen cotidiano. No tendrá consecuencias, pero qué menos que escuchar la voz de quien se dice representante de Dios -y nadie lo niega en la ONU- rasgar el silencio que sigue a los bombardeos o atronar sobre el vuelo de los drones y pronunciar un calificativo fuerte pidiendo en nombre de Dios a sus hermanos judíos que dejen para siempre de matar a los niños, ancianos y mujeres palestinas.

CATEGORIA:   CONOCIMIENTOS - PALABRA:   SOCIEDAD - RELACION:   VATICANO - ENVIADO:   PATROCINIO NAVARRO

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

LENTAMENTE

por: LIE - JBN

Actúa pausado y consciente para que viajes veloz en cada encarnación.

CATEGORIA:   ESPIRITUALIDAD - PALABRA:   ESPIRITUALIDAD - RELACION:   EDITORIAL - ENVIADO:   EL EDITOR

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

FELIZ NAVIDAD 2016

por: LIE - JBN

Con 19 años a cuestas, la www.iluminacion.com quiere agradecer a todas las personas que nos han acompañado en este hermoso caminar hacia la luz.

CATEGORIA:   ESPIRITUALIDAD - PALABRA:   ESPIRITUALIDAD - RELACION:   EDITORIAL - ENVIADO:   EL EDITOR

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

CAMBIA TU REALIDAD

por: LIE - JBN

Boletín Semanal N° 111

CATEGORIA:   ESPIRITUALIDAD - PALABRA:   ESPIRITUALIDAD - RELACION:   EDITORIAL - ENVIADO:   EL EDITOR

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

EL SUTIL ARTE DE DETECTAR CAMELOS

por: CARL SAGAN

La comprensión humana no es simple luz sino que recibe infusión de la voluntad y los afectos; de donde proceden ciencias que pueden llamarse «ciencias a discreción». Porque el hombre cree con más disposición lo que preferiría que fuera cierto. En consecuencia rechaza cosas difíciles por impaciencia en la investigación; silencia cosas, porque reducen las esperanzas; lo más profundo de la naturaleza, por superstición; la luz de la experiencia, por arrogancia y orgullo; cosas no creídas comúnmente, por deferencia a la opinión del vulgo. Son pues innumerables los caminos, y a veces imperceptibles, en que los afectos colorean e infectan la comprensión. FRANCIS BACON Novum Organon (1620) Mis padres murieron hace años. Yo estaba muy unido a ellos. Todavía los echo terriblemente de menos. Sé que siempre será así. Anhelo creer que su esencia, sus personalidades, lo que tanto amé de ellos, existe —real y verdaderamente— en alguna otra parte. No pediría mucho, sólo cinco o diez minutos al año, por ejemplo, para hablarles de sus nietos, para ponerlos al día de las últimas novedades, para recordarles que los quiero. Hay una parte de mí —por muy infantil que suene— que se pregunta dónde estarán. «¿Os va todo bien?», me gustaría preguntarles. La última palabra que se me ocurrió decirle a mi padre en el momento de su muerte fue: «Cuídate.»

CATEGORIA:   UNIVERSO - PALABRA:   CARL SAGAN - RELACION:   SUTIL - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

UNA NUEVA VARIANTE EL CONFLICTO ENTRE CIVILIZACIONES

por: LIE - JBN

La Cruzada de los asesinos, después de la implosión de la Unión Soviética es el fin de una época dominada por la guerra fría entre dos superpotencias: la nueva ruptura en el mundo se produce entre el Norte y el Sur, entre los pueblos elegidos y los pueblos excluidos.

CATEGORIA:   CONOCIMIENTOS - PALABRA:   CIVILIZACION - RELACION:   NUEVO - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

ECOLOGIA UNA CARRERA A VIDA O MUERTE

por: PATROCINIO NAVARRO

Solemos considerar que la acelerada degeneración del medio ambiente vital es debida a la falta de escrúpulos de los dirigentes económicos y políticos cuya alianza facilita a las grandes industrias su política de “tierra quemada” con la impunidad legal que les garantizan los legisladores. Tal cosa es cierta, pero ¿es la única? Veremos que no.

CATEGORIA:   ECOLOGIA - PALABRA:   PLANETA - RELACION:   VIDA Y MUERTE - ENVIADO:   PATROCINIO NAVARRO

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

CONFIAS EN DIOS

por: LAURA FOLETTO

Muchas veces, cuando los retos vitales son grandes o cuando cesamos de estar tan apresados por los cantos de sirena de la sociedad surgen las preguntas esenciales: ¿por qué estoy aquí?, ¿para qué?, ¿cuál es el sentido de sufrir así?, ¿qué es este círculo vicioso del cual no sé cómo salir?

CATEGORIA:   CRECIMIENTO - PALABRA:   JESUS DE NAZARET - RELACION:   DIOS - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

LOS NECIOS

por: LIE - JBN

Quien desea encontrar el camino correcto, debe aprender a escuchar las aguas mansas y a las turbulentas.

CATEGORIA:   ESPIRITUALIDAD - PALABRA:   ESPIRITUALIDAD - RELACION:   EDITORIAL - ENVIADO:   EL EDITOR

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

CAMBIO MUNDIAL

por: LIE - JBN

Estamos destruyendo el planeta. La producción de los recursos esenciales biológicos y físicos ya llegó a su tope. Bosques, especies de peces y arrecifes de corales están sufriendo daños y desapareciendo, las tierras se están empobreciendo por excesivas cosechas y por el uso de químicos y la biodiversidad está disminuyendo debido a la manipulación genética. Las reservas de agua fresca están disminuyendo, más de la mitad de la población mundial afronta problemas de escasez de agua y el cambio climático amenaza con hacer que mucha parte del planeta sea menos habitable y menos apta para la producción de alimentos.

CATEGORIA:   ECOLOGIA - PALABRA:   PLANETA - RELACION:   MUNDIAL - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

EFERMEDAD COMO MAESTRA

por: GONZALO GALLO

Toda enfermedad tiene un sentido oculto, trae una enseñanza y llama a un cambio. Dura verdad que el agudo escritor húngaro Sandor Marai profundiza con sapiencia en su estupenda novela La hermana: ¿cómo la mentira de una vida ha llegado a traducirse en enfermedad?, ¿cómo se ha convertido lo que había en el alma en datos clínicos: cálculos, acidez, trombosis o la mentira que el día anterior se llamaba trabajo o deber, ambición o amor o vida familiar, un día grita que ya no soporta su entorno, o su propia vanidad o la rutina con que se ha pretendido tapar el vacío de una vida? Sigue gimiendo y gritando porque ya no aguanta la mentira transformada en enfermedad. La vida es veneno si no creemos en ella, si ya no es más que un instrumento para colmar la vanidad, la ambición y la envidia.

CATEGORIA:   SALUD - PALABRA:   CONSEJOS - RELACION:   SALUD - ENVIADO:   GONZALO GALLO

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

LA ILUMINACION ES LA ESPIRITUALIDAD

por: LIE - JBN

Boletín Semanal N° 159

CATEGORIA:   ESPIRITUALIDAD - PALABRA:   ESPIRITUALIDAD - RELACION:   EDITORIAL - ENVIADO:   EL EDITOR

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

AGRADECIMIENTO

por: LIE - JBN

Este año fue la confirmación de la revolución espiritual en el planeta, nuestra web aporto su grano de arena para que la espiritualidad triunfe, pregonamos que la espiritualidad existe en un presente absoluto siendo el único medio para conectarnos directamente con Dios Todo y Eterno.

CATEGORIA:   ESPIRITUALIDAD - PALABRA:   ESPIRITUALIDAD - RELACION:   EDITORIAL - ENVIADO:   EL EDITOR

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

BIENVENIDA LA NAVIDAD

por: JEBUNA

Cuestionamientos para la conciencia en esta Navidad: Por qué será que se inclinan en ceremonias carnavalescas, por qué será que los seres terminan adorando toda esa maquinaria comercial en la Navidad, por qué será que terminan devorando una parte del pesebre (La Res), por qué será que nuestros hijos pueden terminar embebiendo todo ese néctar falso sobre Dios, por qué será que en esta Navidad no nacerá Dios para muchos. “Medite esto con amor”.

CATEGORIA:   SOCIEDAD - PALABRA:   VATICANO - RELACION:   NAVIDAD - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

QUE ES VERDAD

por: PATROCINIO NAVARRO

La búsqueda de la Verdad es consustancial al desarrollo de la conciencia. Por ello, aunque la Verdad absoluta es única, retazos de verdad alcanzan a cada buscador según su propia conciencia, y el éxito final dependerá de aprender a leer la vida con el corazón. Pero vivimos en un tipo de civilización que ha hecho del corazón un elemento sospechoso y ha deificado la razón, creyendo que esta herramienta es más de fiar. Pero ¿es así? Si lo fuera viviríamos en un mundo racional y no en un mundo como el que tenemos, tan alejado de la razón y con tantos problemas por esa causa como por andar alejados tantos miles de millones de las razones del corazón, como es el caso de los intelectuales. En estos días de profundos cambios, donde tan desconcertado anda el personal sobre cómo interpretar lo que ocurre en nuestro mundo y sobre qué hacer, resulta llamativo el silencio de tantos a los que se considera intelectuales interesados por la humanidad y se preocupan el mundo social, la política, etc. Otros insisten en sus críticas, pero callan las soluciones posibles porque las desconocen tanto como las causas profundas de los hechos que critican. Sin embargo, sí habla una profeta en Alemania profundizando en lo que ocurre con nuestro mundo y sus causas, así como apunta las soluciones si queremos que hayan cambios. Se trata de Gabriele de Würzburg. Para quien anda anclado en la concepción social de la vida, esto de la profecía resultará tan difícil de aceptar como la existencia de su propia alma. De modo que existen dos posturas esenciales con respecto a la búsqueda de la verdad: la de los intelectuales, y la de los profetas, místicos o sabios. Aunque por el momento se incide más en los intelectuales pensando en aquellos que usan su intelecto para comunicar sus ideas públicamente, el término "intelectual" tiene un sentido más amplio y próximo a la vez, y se refiere a las personas que creen que su intelecto es el instrumento superior de acceso al conocimiento, e incluso a la sabiduría; y la razón discursiva y la Ciencia, el modo de acceder al conocimiento que se busca.

CATEGORIA:   CRECIMIENTO - PALABRA:   VERDAD - RELACION:   VERDAD - ENVIADO:   PATROCINIO NAVARRO

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

DESIDERATA

por: LIE - JBN

La desiderata de la felicidad, escrita en 1927 por Max Ehrmann. De origen Alemán, nació en una familia acomodada, en los Estados Unidos de Norte América. Estudio Inglés en la Universidad De Pauw, y Filosofía en Harvard. Se dedicó a la Abogacía en su ciudad natal: Terre Haute, Indiana. A la edad de 41 años se jubiló, para dedicarse a la escritura de ensayos y poemas. Murió en el año de 1945.

CATEGORIA:   SOCIEDAD - PALABRA:   POEMA - RELACION:   POEMA - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

MADRE TIERRA

por: PATROCINIO NAVARRO

Celebramos el Día Mundial de la Tierra, mi día. Debo recordaros no obstante que todos los días es mi día desde que procedente del espacio me convertí en un hermoso planeta de la familia de la estrella que llamáis Sol. Aunque los científicos lo nieguen, tengo alma, lo que explica que tenga vida y pueda darla. ¿O es que alguien piensa que la vida que expresa la naturaleza con todas sus formas , incluidas las vuestras, y que yo alimento como una madre, proceden de una madre muerta? No, mis queridos hijos humanos: tengo alma, soy parte de la vida universal y os doy la vida material que procede de la vida universal. Vuestras almas y la mía beben de ese manantial, de tal manera que sin su energía, todo mi cuerpo moriría y con él todos vosotros. Pensad por un instante qué sería si simplemente el Sol dejara de brillar. Y qué es el Sol, sino un transmisor de luz y vida, un padre planetario?

CATEGORIA:   ECOLOGIA - PALABRA:   PLANETA - RELACION:   TIERRA - ENVIADO:   PATROCINIO NAVARRO

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

CASAS GEOSOLARES

por: LIE - JBN

Imagínese una vivienda ecológica que no necesite combustible para lograr un ambiente confortable todo el año, a prueba de tornados, y que incluso pueda construirse uno mismo. Se trata de las casas geo solares, un concepto híbrido que aprovecha las sinergias producidas entre la energía del Sol y la del subsuelo. Medios como la revista Time o el canal de televisión Historia lo consideran uno de los mejores inventos de 2007.

CATEGORIA:   ECOLOGIA - PALABRA:   PLANETA - RELACION:   CIENCIA - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

EL YOISMO CONDUCE A LA GUERRA

por: PATROCINIO NAVARRO

En estos días atroces que vivimos cualquiera que sea el aspecto que contemplamos, bien sea la economía, el estado del Planeta, la pobreza creciente y la mediocridad generalizada, acompañadas de un largo etc., es imposible pasar por alto el tema de la guerra en general, y de lo que se llama “guerra justa”, en particular que forma parte inseparable de los otros conflictos: los interpersonales. Y uno se pregunta: ¿Tendrá todo ello verdaderamente alguna relación entre sí?... Y de tenerla, ¿quiénes son los protagonistas y cuál la motivación real, dejando a un lado las banales excusas circunstanciales que motivan cualquier conflicto?... Porque todas las guerras se programan despacio y se declaran luego con solemnes excusas (territorio, patriotismo, ideas religiosas) en las que siempre el otro tiene la culpa. También en los conflictos interpersonales que en el fondo no son más que guerras de baja intensidad entre personas, siempre el otro tiene la culpa. Pero ¿quién es responsable realmente? Si en lo personal el otro es el espejo que muestra nuestras propias miserias, ¿qué hay tras los argumentos oficiales con que un Estado pretende justificar una guerra del tipo que sea? Ambición de una camarilla de poder que desea enriquecerse, dominar y controlar recursos. Para ello, el Estado que promueve una guerra se emplea en hacer desaparecer todo obstáculo que impida su propósito, bien sea legal, humano, físico o de cualquier naturaleza, porque en la guerra se utiliza el “todo vale”, como la rapiña, el asesinato, y toda clase de violaciones.

CATEGORIA:   SOCIEDAD - PALABRA:   GUERRA - RELACION:   PAZ Y GUERRA - ENVIADO:   PATROCINIO NAVARRO

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

JESUS INTERPRETE DE LA BIBLIA

por: JESUS DE NAZARET

Quiero dejar asentado muy claramente que Jesús interpreto las escrituras antiguas y no propiamente La Biblia, porque La Biblia se complemento después de su muerte y encierra una cantidad de documentos que no tienen ni la firma ni mucho menos la bendición de Jesús de Nazaret, otro tanto para los que le quieren dar tanto poder a La Biblia es que Dios va mas allá de las escrituras y a él si debes de amar y respetar, es mas, Dios esta por encima de Jesús y sabemos que el hombre lo reconoció humildemente diciendo: "Solo mi Padre es Santo"

CATEGORIA:   MAESTRO ILUMINADO - PALABRA:   JESUS DE NAZARET - RELACION:   BIBLIA - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

EGO YO

por: LIE - JBN

El yo es un término difícil de definir dadas sus diferentes acepciones. A lo largo de la historia su definición se ha relacionado con otros términos como psique, ser, alma o conciencia. Pero una aproximación académica exigiría hacer precisiones según la disciplina desde la que se enuncie. El estudio del yo puede decirse que abarca, disciplinas de orientación biológica, (psicobiología, neurobiología, Neuropsicología etc) tanto como disciplinas de corte filosófico y humanista. El término yo desde una aproximación académica se relacionaría con términos como conciencia y cognición.

CATEGORIA:   CRECIMIENTO - PALABRA:   EGO - RELACION:   EGO - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

EL GENOCIDIO CULTURAL DEL MUNDO

por: PATROCINIO NAVARRO

A la vista del mundo que nos toca vivir tal vez es hora de preguntarse qué es lo que tiene de válido la cultura que amuebla nuestras cabezas y a quién sirve, cómo vivimos culturalmente, qué grado de felicidad, seguridad y utilidad proporciona a nuestras vidas todo ese conjunto de conocimientos y modelos a imitar que forman el cuerpo de lo que llamamos "cultura" o que se nos dice que lo es.

CATEGORIA:   ECOLOGIA - PALABRA:   PLANETA - RELACION:   MUNDO - ENVIADO:   PATROCINIO NAVARRO

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

FRASES INCOHERENTES

por: SIN DIOSES

El paso de la religión dogmática en el mundo ha dejado una estela de intolerancia, irracionalidad y coerción. En esta sección presentamos una recopilación de frases de religiosos y libros "Sagrados" que ilustran tal situación. Algunas citas indican el tiempo de vida del autor. En caso de haber más de una frase de cada autor esta ampliación se hace solo la primera vez. Los textos de la Biblia aquí señalados se ubican por nombre del libro y no por autor, los textos del Corán se ubican por C y no por Mahoma. Los textos tomados del Libro de Mormón se ubican según la inicial del libro correspondiente (por ejemplo, el texto de 2 Nefí 5:2-25 está por N).

CATEGORIA:   SOCIEDAD - PALABRA:   VATICANO - RELACION:   FRASES - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

EGO

por: ANTHONY DE MELLO

Recuerda la clase de sentimiento que experimentas cuando alguien te elogia, cuando te ves aprobado, aceptado, aplaudido... Y compáralo con el sentimiento que brota en tu interior cuando contemplas la salida o la puesta del sol, o la naturaleza en general, o cuando lees un libro o ves una película que te gustan de veras. Trata de revivir este último sentimiento y compáralo con el primero, el producido por el hecho de ser elogiado. Comprende que este primer tipo de sentimiento proviene de tu propia 'glorificación' y 'promoción' y es un sentimiento mundano, mientras que el segundo proviene de tu propia realización y es un sentimiento anímico. Veamos otro contraste: recuerda la clase de sentimiento que experimentas cuando obtienes algún éxito, cuando consigues algo que anhelabas, cuando 'llegas arriba', cuando vences en una partida, en una apuesta o en una discusión. Y compáralo con el sentimiento que te invade cuando disfrutas realmente con tu trabajo, cuando de veras te absorbe por entero la tarea que desempeñas. Y observa, una vez más, la diferencia cualitativa que existe entre el sentimiento mundano y el sentimiento anímico. Y todavía otro contraste más: recuerda lo que sentías cuando tenías poder, cuando tú eras el jefe y la gente te respetaba y acataba tus órdenes, o cuando eras una persona popular y admirada. Y compara ese sentimiento mundano con el sentimiento de intimidad y compañerismo que has experimentado cuando has disfrutado a tope de la compañía de un amigo o de un grupo de amigos con los que te has reído y divertido de veras.

CATEGORIA:   MAESTRO ILUMINADO - PALABRA:   ANTHONY DE MELLO - RELACION:   EGO - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

GODBLOCK UN FILTRO CONTRA DIOS

por: DOMINIQUE RODRIGUEZ

El sistema monitorea y, si halla pasajes bíblicos, nombres de santos o propaganda religiosa, impide el ingreso. ¿Quién está detrás de este proyecto? No se sabe. Tampoco se conocen sus resultados, pues aún no se puede descargar el programa: hay que anotarse en una lista de espera para que le despachen el producto a su hogar. Según la página en cuestión, la "exitosa demanda" ha hecho que las calcomanías con el logo contra Dios que se les obsequiaban a los que se inscribían se agotaran, por lo que ahora recibirán por ellas una donación de 5 dólares para "desarrollar el proyecto que busca blindar a los niños de la violencia sexual y del material psicológicamente dañino de muchos textos sagrados".

CATEGORIA:   CRECIMIENTO - PALABRA:   JESUS DE NAZARET - RELACION:   DIOS - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

CON CONSTANCIA CAMBIAREMOS EL MUNDO

por: ALEJANDRO JODOROSKY

Nuestro atroz sistema monetario, por estar asesinando al planeta, debe ser cambiado. No todas las actividades deben estar regidas por la ambición monetaria. Mi cucharita de porcelana es realizar trabajos de sanación en forma gratuita, por lo menos una vez a la semana. Los miércoles leo el Tarot gratis durante tres horas y doy consejos de psicomagia. Todos los días escribo para Plano sin fin -antiguo Plano Creativo- y Twitter, tratando de dar lo mejor de mí mismo, sembrando conciencia. Cuando realizo actividades pagadas, dedico un 10% para ayudar a quien o a lo que se sea. “Pequeños actos de bondad realizados bajo la indiferencia de un dios (de una sociedad) que no distingue el bien del mal ni la luz de su sombra.”

CATEGORIA:   ESPIRITUALIDAD - PALABRA:   ESPIRITUALIDAD - RELACION:   MUNDO - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

EL AGUA ALCALINA

por: LIE - JBN

Desviaciones aberrantes en la interpretación de la salud Es moral todo lo que tienda hacia la mejora y conservación de la vida. Es inmoral todo lo que la empeore o la destruya. AGUA DE MAR “PARA CURAR” CIENTOS DE ENFERMEDADES Agregaríamos que el agua de mar cura miles de enfermedades porque el papel puede con todo y, mientras los cándidos e incautos cubran la faz de la Tierra hay quien los convenza de cualquier desfachatez. Lo primero que nos dicen en palabras textuales es que: “el agua de mar sirve para todo porque atravesada en su transparencia por las radiaciones y los efluvios cósmicos, vibrantes y tibios, hace comulgar todos los elementos con las fuerzas universales”. Poéticas palabras pero aquí estamos hablando de ciencia. Todos los seres que pueblan el Planeta tienen un medio específico para vivir de acuerdo a su constitución biológica: Un camello vive en el desierto y allí encuentra el calor y la comida ideales. Si el camello es llevado al polo, morirá en pocas horas y, si sobreviviese más tiempo, no encontraría allí su alimento adecuado. Un oso polar se siente cómodo en el hielo y encuentra allí su comida adecuada. Si fuese llevado al desierto moría porque no es su medio. Una ballena vive perfectamente tragando agua salada, y el plancton en ella contenida es su perfecto alimento. Si nosotros tragamos agua para alimentarnos de plancton simplemente moriremos porque carecemos de agallas. Si un pez de agua dulce es trasportado al mar muere, y si un pez de agua salada lo ubicamos en un lago de agua dulce también morirá.

CATEGORIA:   ECOLOGIA - PALABRA:   AGUA - RELACION:   AGUA - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

EL MILAGRO ESTA EN NUESTRAS MANOS

por: GONZALO GALLO

Contamos con un potencial ilimitado como hijos de Dios. Todos, sin excepción, podemos ejercer a diario la magia más importante: la magia del amor. Gracias a ella podemos perdonar lo imperdonable, sanar heridas en el alma, derribar los muros del odio y construir puentes de hermandad. Somos magos, y a diario podemos realizar maravillas con el amor. El amor todo lo vence. El amor es nuestra esperanza, nuestra luz y nuestra salvación. Lo necesitamos y lo sentimos en los momentos adversos cuando el destino nos sacude sin piedad. Ante una enfermedad grave, o doblegados por la muerte de un ser querido, apreciamos en toda su esencia la importancia del amor. Valoramos al máximo el calor de un abrazo, la ternura de una caricia y el poder sanador de las palabras afectuosas.

CATEGORIA:   CRECIMIENTO - PALABRA:   SABIDURIA - RELACION:   MILAGRO - ENVIADO:   GONZALO GALLO

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

QUE HACE EL VATICANO CON EL DINERO

por: LIE - JBN

Incluso una institución cuya tarea es estrictamente espiritual, como la Santa Sede, necesita dólares para cumplir con su labor. Este es el motivo por el que monseñor Sergio Sebastiani, presidente de la Prefectura de los Asuntos Económicos de la Santa Sede, explicó esta mañana en una rueda de prensa el balance económico del Vaticano de 1998.

CATEGORIA:   SOCIEDAD - PALABRA:   RIQUEZA - RELACION:   VATICANO - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

POR QUE SOY VEGANO

por: GARY YOUROFSKY

Todos los niños son amantes y defensores de los animales. Cuando somos pequeños, los animales nos hacen felices y nosotros hacemos todo lo posible para protegerlos. Porque los niños diferencian muy bien lo que está bien y lo que está mal. Sin embargo, con el tiempo se nos enseña a ignorar su sufrimiento, a excusar su dolor, a burlarnos de su existencia. ¿Dónde comienza el cambio? ¿Quién nos enseña a ser tan malvados, crueles e indiferentes hacia los animales, que antes eran nuestros amigos, hacia esos seres inofensivos que nunca nos han hecho nada? Pues bien, debemos saber que el odio es la forma más pura de un comportamiento adquirido. El racismo, el sexismo, la pedofilia, la xenofobia... Todos son comportamientos adquiridos. A los niños pequeños no les importa el color ni la religión de sus compañeros de juegos en el parque. Lo mismo ocurre con el espejismo, término que define el amoral convencimiento de que la especie humana tiene todo el derecho de explotar, esclavizar y asesinar a otras especies, solamente porque estamos convencidos de que somos más especiales, superiores a los demás. Este convencimiento es la base de todas las formas de discriminación, y la discriminación nunca es bondadosa: se ceba en quien es distinto.

CATEGORIA:   SOCIEDAD - PALABRA:   VEGETARIANOS - RELACION:   VEGANOS - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

NUESTRAS ORACIONES SON ESCUCHADAS

por: OSCAR MARTIN TABUYO

Recuerdo que hará unos quince años, tuve una crisis existencial bastante aguda. Observaba los medios de información, en silencio, los cuales me bombardeaban con numerosas catástrofes: "terremoto en Pakistán... 10.000 muertos"..."lluvias torrenciales en Ecuador... 4.000 muertos y miles de desaparecidos"..."accidente de aviación en Rusia... 250 muertos"..."guerra y genocidio en Etiopía... 20.000 muertos..."

CATEGORIA:   CRECIMIENTO - PALABRA:   ORACION - RELACION:   ORACION - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

LEY

por: MAHATMA GANDHI

No conocemos todas las leyes de Dios, ni cómo actúan. El conocimiento de los más grandes científicos y de los más elevados espiritualistas es como un grano de polvo. Para mi, Dios no es un ser personal, como mi padre terreno. Es infinitamente más: Él me dirige en el más ínfimo pormenor de mi vida. Creo literalmente, que ninguna hoja se mueve sin Su Voluntad. Cada bocanada de aire que respiro depende de su consentimiento.La verdad es cual árbol frondoso que , cuanto más cultivado más frutos produce. Cuanto más profunda sea la búsqueda en la mina de la verdad, más rico será el descubrimiento de las gemas allí enterradas, en forma de puertas hacia una siempre variedad de servicios.

CATEGORIA:   MAESTRO ILUMINADO - PALABRA:   MAHATMA GANDHI - RELACION:   LEY - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

EL VIRUS DEL MIEDO

por: JEBUNA

En estos días le decía a un amigo: Monte una religión, invéntese un Dios con una legión de ángeles con el poder de salvar y amar. Por otro lado un Diablo con una legión de demonios con el poder de atar y odiar, arrójeselos a la consagrada clientela que traten de alejarse de la religión… y ahí los tiene de vuelta como mansas palomas. Si señores, desgraciadamente en estos mundos funcionan las cosas así... "El Premio y El Castigo", "El Cielo y El Infierno" Parecemos mascotas amaestradas obedeciendo a los amos que se tomaron los pueblo con el poder de la religión, claro... estos personajes en el pasado conocían la fórmula milagrosa del premio y el castigo para poder someter las masas incautas.

CATEGORIA:   SOCIEDAD - PALABRA:   VATICANO - RELACION:   MIEDO - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

PENSAMIENTOS Y MEDITACIONES

por: KAHLIL GIBRAN

Al caer la noche el enemigo huyó con cortes de espada y heridas de lanza grabados en su espalda. Nuestros héroes hicieron ondear banderas de triunfo y entonaron cantos de victoria al ritmo de los cascos de sus caballos, que resonaban en; las piedras del valle. La luna ya se había levantado de atrás de Fam El Mizab. Las rocas, enormes y elevadas, parecían alzarse con el espíritu del pueblo, y el bosque de cedros semejaba una medalla de honor en el pecho del Líbano. Continuaron su marcha, y la luna brilló por encima de sus armas. Las lejanas cavernas resonaron repitiendo sus cánticos de alabanza y victoria hasta que, al pie de una cuesta, los detuvo el relincho de un caballo que se erguía entre las rocas grises como esculpido en ellas.

CATEGORIA:   CRECIMIENTO - PALABRA:   GIBRAN JALIL GIBRAN - RELACION:   MENTE - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

EN DEFENSA DEL CRISTIANISMO ORIGINARIO

por: PATROCINIO NAVARRO

Como es obvio, Cristo no necesita defensores, pero al menos sí personas que pongan negro sobre blanco Sus verdaderas enseñanzas y las divulguen, como hacen los cristianos originarios alemanes -sin ánimo alguno de polémica ni de catequizar a nadie- y contrastarlas con las mentiras que se inventan quienes pretenden vivir el altar sin dar palo al agua, como se dice. Y cada uno piense lo que quiera, y “el que tenga ojos para mirar, que observe”. Cristo no necesita que nadie Le defienda, pero la Iglesia precisa de los mejores abogados para defender sus mentiras.

CATEGORIA:   CRECIMIENTO - PALABRA:   CRISTIANOS - RELACION:   CRISTIANOS Y CATOLICOS - ENVIADO:   PATROCINIO NAVARRO

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

MALTRATO FEMENINO

por: JEBUNA

Definitivamente el universo conspira para que la verdad florezca, en estos días ando investigando sobre el trato que le daban a las mujeres ciertos personales de la historia que dicen llamarse los "Padres de la iglesia", bien lo decía Jesús de Nazaret al referirse al destino de la iglesia como institución: "No quedara piedra sobre piedra" y nada mas propio para referirse a las verdades ocultas que salen a la luz, realidades que muchos desconocen, que al ser reveladas sin duda volverán trisas los cimientos de la iglesia, después vendrá la calma porque "la verdad nos hará libres" y así ver en nuestro interior donde esta la verdadera IGLESIA. Lo que sigue a continuación no es para fanáticos y mucho menos para los que se dejan guiar por los esquemas actuales que distan mucho de las verdaderas enseñanzas de Jesús de Nazaret que decía: "Mas ¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque cerráis el reino de los cielos delante de los hombres; pues ni entráis vosotros, ni dejáis entrar a los que están entrando".

CATEGORIA:   SOCIEDAD - PALABRA:   MUJER - RELACION:   BIEN Y MAL - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

LA ENFERMEDAD ESTA EN TU MENTE

por: GRAZIELLA MARRACCINI

Quienes acostumbran a leer mis artículos conocen mi preocupación por el área de la salud. Desde que empecé a estudiar astrología (¡hace muchos, muchos años!) el área de la Astro medicina, así como las terapias alternativas siempre me han fascinado. ¡Quizá esto se deba a mi sol ‘en Piscis’, que me da cierta propensión innata a querer ayudar a los demás! Si veo a alguien enfermo me compadezco, intento ayudar, doy consejos, proporciono indicaciones, receto florales, ¡en fin, intento aliviar su padecimiento! Cosas de ‘piscis’. En realidad, sin embargo, lo que intento es hacer que la persona se dé cuenta de que la enfermedad no es algo que viene de fuera, sino que principalmente es un recado de su cuerpo, o sea, ¡es algo que viene de dentro de su cabeza! Un recado de su Yo Interior para su aprendizaje espiritual. Empecé a estudiar las terapias desde el nacimiento de mi hijo, el benjamín, que, nacido prematuramente, presentaba un cuadro muy severo de bronquitis asmática que antibiótico alguno solucionaba. ¡Qué bueno es Dios, Él me encaminó a un amigo que me sugirió un tratamiento homeopático! ¡Santo consejo!

CATEGORIA:   SALUD - PALABRA:   MENTE - RELACION:   MENTE - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

LA BIBLIA TERGIVERSADA

por: JEBUNA

Con todo el respeto digo: el primero y el más completo libro jamás escrito, el que más ha reeditado su contenido y tiene actualizadas las mejores enseñanzas adaptándose a nuestro diario vivir, el que habla del amor de una forma maravillosa, el que nos deja ver de forma asombrosa la inmensidad de DIOS, el que nos explica pacientemente y con mucha anticipación los peligros que podemos tener y si es para tu trabajo no hay otro que se le iguale.

CATEGORIA:   SOCIEDAD - PALABRA:   VATICANO - RELACION:   BIBLIA - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

ALMUERZO CON DIOS

por: LIE - JBN

Cuando matan a un animal veo el sufrimiento que hay en ese ser, ese sufrimiento es el que me habla, es el que me enseña a respetarlo, no porque me lo dijo un católico o un cristiano y mucho menos un libro, tampoco me lo tiene que decir un Maestro, me lo dice el sentido común otorgado por Dios o acaso Dios nos dio los sentidos de adorno, pienso que hay que usar los sentidos para que estos activen nuestra consciencia.

CATEGORIA:   CRECIMIENTO - PALABRA:   JESUS DE NAZARET - RELACION:   DIOS - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

DESPERTAR DE LA CONCIENCIA

por: LIE - JBN

A lo largo y ancho de este mundo están llegando mensajes en los que se nos habla de cambios, en los que se nos estimula a una búsqueda de la propia entidad espiritual, al cambio de viejos paradigmas por otros que estén en sintonía con el momento presente y el devenir más inmediato. Ya se nos advirtió hace dos mil años de los tiempos que estaban por llegar y de cómo en odres viejos no podía echarse vino nuevo, hay que desprenderse de muchos conceptos de un largo pasado que no son válidos en estos tiempos que corren. Todo conocimiento y época han respondido a un estado de conciencia, por tanto nada que objetar, pero hoy hemos de mirar al momento que vivimos. Todos estos anuncios a qué se deben, qué es lo que está pasando, qué es lo que está por llegar. He aquí una consideración más de las situaciones que vivimos y viviremos y cómo nos afectarán tanto en lo espiritual, como en lo físico. Como es conocido, tanto por la Información Superior, como por la misma física, toda ley se rige por otra de orden superior y en este ir buscando el orden superior de toda materia y por tanto del hombre se llega a que todo es luz. El hombre es Luz. Fotones de luz son irradiados por el Sol hacia la Tierra, estas emanaciones de energía afectan a la atmósfera, a la Tierra en todas sus partes, a los sistemas de comunicación y afectan al cuerpo humano. El sistema nervioso del hombre funciona a base de energía eléctrica y magnética (la acupuntura lo detecta). Nuestra alimentación es una forma de cargar de energía el organismo. El sistema respiratorio es un proceso de inhalar prana, coloquialmente llamado aire, que es la energía vital-solar (emanada por los fotones provenientes del Sol).

CATEGORIA:   SOCIEDAD - PALABRA:   2012 - RELACION:   DESPERTAR - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

PRINCIPIO 9O 1O

por: LIE - JBN

Stephen Covey Descubre el principio 90/10 que cambiará tu vida (al menos la forma en como reaccionas a situaciones) ¿Cuál es este principio? El 10% de la vida está relacionado con lo que te pasa, el 90% de la vida está relacionado por lo forma en como reaccionas.

CATEGORIA:   SALUD - PALABRA:   CONSEJOS - RELACION:   PRINCIPIO - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

ANTHONY DE MELLO

por: ANTHONY DE MELLO

Milagros: Un hombre recorrió medio mundo para comprobar por sí mismo la extraordinaria fama de que gozaba el Maestro.¿