Problemas de Ajedrez SIGUENOS EN FACEBOOK SIGUENOS EN TWITTER

LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL

HOME

 

 

 

 

 

 

+ NUEVO

UNIVERSO

BUDA

MAHATMA GANDHI

ESPIRITUALIDAD

EDITORIAL

ECOLOGÍA

JESUS NAZARET

DIOS

PENSAMIENTOS

GRAFICAS

VEGANOS

KRISHNAMURTI

JEBUNA

DESPERTAR

MÚSICA

SALUD

OSHO

TONY DE MELLO

SABIDURÍA

RECETAS

PELIGROS

DEEPAK CHOPRA

ECKHART TOLLE

CONSCIENCIA

LIBROS

CONOCIMIENTO

PATROCINIO NAVARRO

ILUMINADOS

LA VERDAD

FRASES

SABIA USTED

BIOGRAFÍAS

MERKABA

EL AMOR

SOCIEDAD

ENSEÑANZAS

MAESTROS

ATEOS

EGO

POSITIVOS

MORALEJAS

PERSONAJES

RELIGIÓN

HUMILDAD

 

 

 

5/1/2016

VERDAD ABSOLUTA


 

lectura: ACERCA DE LAS FAMOSAS OMEGAS

 

NOVEDADES CON LA PALABRA


10 PALABRAS PARA LA VIDA

10 PALABRAS PARA LA VIDA

LIE - JBN

LA PALABRA

LA PALABRA

LIE - JBN

SUBLIMES PALABRAS DEL BUDA TRAS LA ILUMINACION

SUBLIMES PALABRAS DEL BUDA TRAS LA ILUMINACION

BUDA

SIN PALABRAS

SIN PALABRAS

LIE - JBN

PENSAR ANTES DE HABLAR

PENSAR ANTES DE HABLAR

NATALIA FERNANDEZ


TEMAS CON LA PALABRA


JEBUNA

CANCER ES UN HONGO

por: MARIO CHAVES

Unos ocho millones de personas mueren cada año de cáncer en el mundo, más de medio millón en los Estados Unidos solamente. El número global está previsto que aumente a doce millones en 2030. El cáncer es la principal causa de muerte para personas menores de 85 y en los EE.UU. una de cada cuatro personas muere de cáncer - uno de cada cuatro. Los gobiernos se han dedicado a proteger al público contra el terrorismo... "Pero no están conscientes de todas los seres que sufren y mueren cada año debido a esta enfermedad y que las familias de linaje y su cártel farmacéutico, se niegan sistemáticamente a curar".

CATEGORIA:   SALUD - PALABRA:   CANCER - RELACION:   CANCER - ENVIADO:   MARIO F. CHAVES S.

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

SIEMBRA Y COSECHA

por: PATROCINIO NAVARRO

En EL KYBALION, recopilación de textos atribuidos a un sabio contemporáneo de Abraham, el egipcio Hermes (de ahí el nombre de "herméticos" dados a ciertos conocimientos) podemos leer lo siguiente: "Toda causa tiene su efecto; todo efecto tiene su causa". En nuestra vida cotidiana solemos hablar a menudo de la buena o la mala suerte. Esta forma de intentar justificar lo que nos sucede atribuyéndolo al azar, ¿puede servirnos para eludir nuestra responsabilidad cuando nos acontece un golpe del destino? ¿Explica el azar lo bueno que sucede en nuestras vidas, o acaso el origen de nuestros problemas sociales o del mismo Universo como pretenden algunos, queriendo sustituirlo por Dios? Según el texto hermético, "todo sucede de acuerdo con la Ley; la suerte no es más que el nombre que se le da a una ley no conocida. Hay muchos planos de causalidad, pero nada escapa a la Ley" (El Kybalion, principio 6º). También Jesús de Nazaret nos habla de la ley de causa y efecto cuando dice: "Lo que siembre el hombre, eso cosechará". Es por ello que nos invita a reconocer nuestras malas siembras y cambiarlas por buenas.

CATEGORIA:   CRECIMIENTO - PALABRA:   KYBALION - RELACION:   SOCIEDAD Y CULTURA - ENVIADO:   PATROCINIO NAVARRO

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

DEL OASIS EL EGO Y EL YO

por: GONZALO GALLO

El yo ama, el ego posee; el yo comparte, el ego acumula; el yo es auténtico, el ego aparenta. Tu yo superior te dice: ama para darte, dar y recibir; tu ego te susurra: quiere sólo para recibir y dominar. El yo divinizado perdona, el ego odia; tu yo conectado con Dios es libre, tu ego es prisionero de los apegos. El yo esencial comprende, el ego juzga; el yo sirve, el ego compite; el yo es humilde, el ego es soberbio. En la sicología transpersonal el Yo Superior es Dios dentro de ti, eres tú centrado en el amor, es tu misma esencia. El ego es el yo falseado, bloqueado en el desamor, vacío, sin espiritualidad, sin trascendencia. ¿Cómo puedes silenciar el ego? Es un trabajo espiritual exigente que se facilita cuando sintonizas con Dios. Te duele vaciar la casa, pero luego vives. Lo que dijo San Juan de la Cruz: «Te encuentras, negándote, y sientes tal paz que ya nada te seduce fuera de amar».

CATEGORIA:   CRECIMIENTO - PALABRA:   EGO - RELACION:   EGO - ENVIADO:   GONZALO GALLO

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

SOMOS LO QUE PENSAMOS

por: DEEPAK CHOPRA

Te había hablado de esto. Tú me hablaste de la comercialización de su producto. Finalmente, ¿la energía no es también lo físico? No será que más bien de confunde lo físico con la forma o el aspecto de las propiedades de algo y no como su dinámica, que nada está quieto? JMG

CATEGORIA:   MAESTRO ILUMINADO - PALABRA:   DEEPAK CHOPRA - RELACION:   MENTE - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

LOS TRES ULTIMOS DESEOS DE ALEJANDRO EL GRANDE

por: ALEJANDRO EL GRANDE

"EL TIEMPO" es el tesoro más valioso que tenemos porque ES limitado. Podemos producir más dinero, pero no más tiempo. Cuando le dedicamos tiempo a una persona, le estamos entregando una porción de nuestra vida que nunca podremos recuperar, nuestro tiempo es nuestra vida. EL MEJOR REGALO que le puedes dar a alguien es tu tiempo y SIEMPRE se le regala a la familia o a un buen amigo.

CATEGORIA:   PERSONAJES - PALABRA:   ALEJANDRO EL GRANDE - RELACION:   DESEO - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

EL DESEO DE TU CORAZON

por: RAFAEL HURTADO

Un viejo adagio reza: “Dios tiene un plan para todo hombre, y tiene uno para ti”. Tu verdadero problema, por lo tanto –es más. Tu ÚNICO problema -, es encontrar tu verdadero lugar en la vida. Logra eso, y todo lo demás vendrá casi automáticamente. Serás plenamente feliz; y con la felicidad vendrá la salud. Tendrás todos los recursos que requieras para hacerle frente a tus necesidades, lo cual significa que alcanzarás la liberación perfecta, ya que la pobreza y la liberación no pueden ocurrir al mismo tiempo.

CATEGORIA:   CRECIMIENTO - PALABRA:   SABIDURIA - RELACION:   DESEO - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

ENERGIAS ESPIRITUALES

por: DRUNVALO MELCHIZEDEK

Encontramos que los pueblos indígenas de todo el planeta acordamos que hemos entrado a un tiempo único y especial en la historia del mundo. Es un tiempo en el que estamos a punto de movernos de un modo de ser a otros completamente diferente. Y no podemos ver eso ahora mismo; podemos hacer alusión a eso, SENTIRLO, ver que hay enormes cambios que ocurren alrededor de nosotros, pero el tipo de cambios que está por ocurrir va a ser bastante sorprendente para la gente porque son de una naturaleza diferente a lo que nos estamos encaminando. Es de una naturaleza en la que las viejas formas, las formas con las que estamos familiarizados, comienzan a DISOLVERSE de maneras que son un tanto desconcertantes.

CATEGORIA:   UNIVERSO - PALABRA:   ENERGIA - RELACION:   ENERGIA - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

UN CRISTIANISMO REVOLUCIONARIO

por: PATROCINIO NAVARRO

Feliz Navidad cristiana sin portal de Belén, sin misa del gallo, sin villancicos y sin banquetes con animales muertos en su plato. Ya se dijo que el cristianismo era revolucionario y no era cómodo, así que las Iglesias lo han traicionado. Lo revolucionario es el amor, la paz y la armonía y Cristo es un ejemplo perfecto, por eso celebramos su nacimiento donde nacen el amor la paz y la armonía: en el corazón. Esta es la Navidad Cristiana. ¿UN VISIONARIO LLAMADO JESÚS, O EL CRISTIANISMO REAL? Junto a los Diez Mandamientos, El Sermón de la Montaña es la pieza clave del cristianismo, pero la Iglesia lo considera un texto impracticable, como si fuese el sueño de un “visionario llamado Jesús de Nazaret”, del que cínicamente esta religión externalizada y pagana toma el nombre de “cristiana” como “marca eclesiástica” para vivir del cuento y sin trabajar. Y es que las Iglesias que se llaman cristianas son desde hace siglos las principales impulsoras indirectas del ateísmo y las peores enemigas de Cristo, que- al contrario que hace el clero- siempre estuvo del lado del pueblo y de los pobres. Pero afortunadamente para la humanidad, sigue existiendo el cristianismo originario. Viene explicándose en Alemania desde hace más de treinta años, recuperado al fín a través de las enseñanzas directas recibidas por Gabriele Wittek expuestas en más de un centenar de libros y transmitidas a diario por radio y TV (www.alternativartv.com)

CATEGORIA:   CRECIMIENTO - PALABRA:   CRISTIANOS - RELACION:   CRISTIANOS Y CATOLICOS - ENVIADO:   PATROCINIO NAVARRO

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

SINERGIA CREADORA

por: LIE - JBN

Para responder en forma adecuada a los grandes desafíos sociales y ecológicos de hoy, es necesario intensificar los procesos de transformación a partir de un cuidadoso trabajo de interiorización y exteriorización aplicado con persistencia. Este proceso se puede facilitar e intensificar generando entornos adecuados para el crecimiento transpersonal y la complementación de talentos productivos. La integración de esfuerzos desde y hacia el Ser genera una vivencia profunda, altamente satisfactoria, cuya exteriorización brinda resultados extraordinarios.

CATEGORIA:   CONOCIMIENTOS - PALABRA:   SABIDURIA - RELACION:   DIOS - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

MENTALIDAD RELATIVA

por: LIE - JBN

Boletín Semanal N° 53

CATEGORIA:   ESPIRITUALIDAD - PALABRA:   ESPIRITUALIDAD - RELACION:   EDITORIAL - ENVIADO:   EL EDITOR

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

LA CRITICA

por: KRISHNAMURTI

Además, existe la autocrítica. El asumir una actitud crítica hacia uno mismo, el criticarse, condenarse o justificarse, ¿trae acaso comprensión de uno mismo? Cuando empiezo a criticarme, ¿no limito el proceso de comprender, de explorar? ¿Es que la introspección, que es una forma de autocrítica, revela el "yo"? ¿Qué es lo que hace posible la revelación del "yo"? Ser constantemente analítico, temeroso, crítico, eso, ciertamente, no ayuda a poner nada en claro. Lo que pone de manifiesto al "yo" de modo tal que empezáis a comprenderlo, es la constante captación del mismo sin condenación, sin identificación alguna. Ha de haber cierta espontaneidad; no podéis estar analizándolo constantemente, disciplinándolo, regulándolo. Esta espontaneidad es esencial para la comprensión. Si lo único que hago es limitar, dominar, condenar, detengo el movimiento del pensar y del sentir, ¿no es así? Es en el movimiento del pensar y del sentir donde descubro, no en el simple dominio o restricción. Y cuando uno descubre, resulta importante saber cómo hemos de actuar al respecto. Si yo actúo de acuerdo con una idea, con una norma, con un ideal, encajo al "yo" en un molde determinado. En eso no hay comprensión, no hay trascendencia. Pero si puedo observar el "mí mismo", el "yo" sin condenación alguna, sin ninguna identificación, entonces es posible ir más allá. Por eso es que todo este proceso de aproximarse a un ideal es tan enteramente erróneo. Los ideales son dioses de nuestra propia creación; y ajustarse a una imagen proyectada por uno mismo no es, por cierto, una liberación.

CATEGORIA:   ESPIRITUALIDAD - PALABRA:   ESPIRITUALIDAD - RELACION:   SOCIEDAD Y CULTURA - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

EN EL LADO DE ACA

por: LIE - JBN

Que hay acá que no se ve de allá, porque será que los de allá no pueden ver acá. Simple, los de acá cruzaron a esta orilla y el de allá no lo ha hecho.

CATEGORIA:   ESPIRITUALIDAD - PALABRA:   ESPIRITUALIDAD - RELACION:   EDITORIAL - ENVIADO:   EL EDITOR

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

JESUS INTERPRETE DE LA BIBLIA

por: JESUS DE NAZARET

Quiero dejar asentado muy claramente que Jesús interpreto las escrituras antiguas y no propiamente La Biblia, porque La Biblia se complemento después de su muerte y encierra una cantidad de documentos que no tienen ni la firma ni mucho menos la bendición de Jesús de Nazaret, otro tanto para los que le quieren dar tanto poder a La Biblia es que Dios va mas allá de las escrituras y a él si debes de amar y respetar, es mas, Dios esta por encima de Jesús y sabemos que el hombre lo reconoció humildemente diciendo: "Solo mi Padre es Santo"

CATEGORIA:   MAESTRO ILUMINADO - PALABRA:   JESUS DE NAZARET - RELACION:   BIBLIA - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

LA FIESTA CUMBRE

por: PATROCINIO NAVARRO

Otra vez Navidad. ¿Una más? ¿Una nueva edición de la gran fiesta familiar donde todos se reúnen en torno a cadáveres cuidadosamente cocinados el día de Nochebuena que se devoran con gusto generosamente rociados con diversas bebidas alcohólicas? ¿Una nueva ocasión para poner al descubierto los trapos sucios y desavenencias familiares que suelen salir a la luz en estas reuniones? Navidad…brillantes luces nocturnas en las calles céntricas, escaparates adornados, alfombras rojas, profusión de mendigos que pretenden aprovechar estos días de sensiblería para tener sus propias extras, niños felices en torno a sus árboles navideños cortados en los bosques en plena savia para alegrar el ambiente y que morirán cumplido su cometido; juguetes que ejércitos de papás noeles y reyes magos han recordado a los padres que deben comprar sin falta porque, qué carajo, ¡es Navidad!...

CATEGORIA:   SOCIEDAD - PALABRA:   NAVIDAD - RELACION:   NAVIDAD - ENVIADO:   PATROCINIO NAVARRO

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

INDIOS AMERICANOS

por: LIE - JBN

El círculo probablemente es el símbolo místico más usado por los indios americanos. El conocimiento del círculo permitió a los indios penetrar más allá del velo de la ilusión sensorial, delinear la consciencia humana y obtener un entendimiento holístico de su entorno. El círculo proporcionó discernimiento profundo sobre la naturaleza del Ser y los ayudó a lograr una unidad de la mente en forma sistemática. El misticismo de los indios americanos tiene mucho que ofrecernos hoy en día. Como una guía para el entendimiento personal, es tan universal en nuestra época, como lo fue hace cientos de años.

CATEGORIA:   MORALEJAS - PALABRA:   INDIOS - RELACION:   DIOS - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

LEONARDO DA VINCI

por: LEONARDO DA VINCI

Leonardo da Vinci es ampliamente conocido como el arquetipo de genio universal. Entre lo que se conocía de su trabajo históricamente, y lo que se ha descubierto sobre él desde que sus cuadernos fueron finalmente descifrados en la segunda mitad del siglo XIX, estamos maravillados con la diversidad de campos en los cuales se involucró brillantemente. De sus escritos y de lo que sus primeros biógrafos escribieron sobre él, también encontramos que da Vinci era grande en términos de integridad y sensibilidad en temas éticos. Este artículo explorará un aspecto de la vida ética de da Vinci que, aunque no es un tema controvertido, no es algo que se conozca ampliamente entre el público general. Me refiero al rechazo de da Vinci a consumir animales y su reconocimiento de la crueldad de maltratarlos.

CATEGORIA:   MAESTRO ILUMINADO - PALABRA:   LEONARDO DA VINCI - RELACION:   BIOGRAFIA - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

ENTREVISTA CON GONZALO GALLO

por: GONZALO GALLO

Yo soy muy agradecido con Dios, cada día lo amo más, Dios esta dentro de mi, y cuando una persona descubre eso, es maravilloso. Después que Dios creo el Universo, dijo voy a hacer a un ser maravilloso, perfecto, e hizo al hombre y luego pensó ¿Dónde me escondo para que me valoren?, porque lo obvio no se valora y un ángel le dijo, escóndete en el espacio sideral, pero Dios dijo, No, allá llegará el hombre, y otro le dijo en el centro de la tierra y también pensó que el hombre llegaría hasta allá y otro le dijo metete en su corazón que el hombre estará tan preocupado con su vida y sus problemas que no te verá pero siempre estarás ahí. Yo le digo a Diosque lo amo, que es mi fuerza, mi luz, mi apoyo, le pido que me de la capacidad de ACEPTARME, eso es lo mas importante, aceptar transforma la vida, lo oscuro se vuelve claro, lo pesado en ligero, otra cosa que le pido a Dios es NO JUZGAR no puedo elaborar juicios sobre nadie, también le pidola capacidad de SERVICIO, que todo lo que yo haga sea con Amor y por Amor.

CATEGORIA:   PERSONAJES - PALABRA:   GONZALO GALLO - RELACION:   BIOGRAFIA - ENVIADO:   GONZALO GALLO

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

EL AUTO ECOLOGICO GANA LA BATALLA

por: LIE - JBN

Los ecologistas deben de andar felices por que el sueño del auto eléctrico se les esta cumpliendo a la vez que el del auto a gasolina muere lentamente y no es para mas, en el mundo las ventas de auto a gasolina han caído en forma vertiginosa que ha puesto a las grandes firmas a pensar seriamente en desarrollar autos eléctricos, híbridos o de aire comprimido para no quedarse fuera del negocio que les ha generado millones de ganancias, claro que este fenómeno lo demoro la búsqueda de poder monopolizar el abastecimiento de la energía que va a movilizar el futuro del trasporte... meta que no se logro y que no se pueden buscar mas porque el surgimiento de firmas que andan desarrollando los primeros prototipos de autos ecológicos les están tomando la delantera a estas grandes firmas.

CATEGORIA:   ECOLOGIA - PALABRA:   ENERGIA - RELACION:   ECOLOGIA - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

NUEVA ALQUIMIA FREE ENERGY I

por: LIE - JBN

Las energías siempre han cautivado al ser humano. Desde el principio de los tiempos hemos sido atraídos por el fuego y el rayo y muchos desde entonces han buscado la forma de reproducirlos en beneficio de la humanidad; genios como Nicola Tesla y John Keely así lo hicieron, pero los científicos actuales han olvidado este fin y se han puesto de parte del poder y de las multinacionales, sumiendo a nuestra especie en un aletargamiento del que no hemos sabido despertar. Muchos son los "gurus modernos" de la energía libre: Tom Bearden, Bruce de Palma, Hanns Cooler entre otros, aparentemente han abierto la caja de pandora, pero estudiando sus sistemas nos damos cuenta que su misión es alejarnos del verdadero fin más que acercarnos a él. No podía ser de otra forma, ya que todos tienen en común el haber pertenecido a laboratorios militares, multinacionales y poderosas empresas estatales, lo que nos indicaría que los suyos son sistemas de poco rendimiento y una gran complicación. Parece ilógico que quieran atentar contra el sistema que les ha alimentado.

CATEGORIA:   ECOLOGIA - PALABRA:   ENERGIA - RELACION:   NUEVO - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

8 ALIMENTOS PARA SANAR EL ESTRES

por: EQUIPO SILVA

Para muchos es el gran enemigo del siglo XXI, crece al mismo ritmo que avanza la sociedad moderna y es capaz de poner límites a todo lo que hagas para que no logres tus objetivos. Él es el estrés, y en mayor o menor grado todos sabemos por experiencia propia lo que es. Aprender a manejarlo es clave para vivir bien, tener buena salud y poder lograr los objetivos; así que te proponemos un plan: que te lo comas a bocados. ¿Cómo? Con estos 8 alimentos que más abajo te compartimos. Meditación: la clave para alejar el estrés. ¿Contraes la respiración a menudo, aprietas las mandíbulas, frunces el ceño y aprietas los músculos? Debes saber que es la representación física del estrés… Pero va mucho más allá. Tensión, irritabilidad, cansancio excesivo, dificultad para respirar, cambios de humor repentinos, caída del cabello, pérdida de energía, incapacidad para concentrarse… Esas son solamente algunas de las consecuencias del estrés. Sea como sea, lo cierto es que para dejar de sufrir sus consecuencias solo hay una solución: saber manejarlo.

CATEGORIA:   SALUD - PALABRA:   DEPRESION - RELACION:   ESTRES - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

LAS SIETE PROFECIAS MAYAS

por: HENRI GELENCSER

Cuando nos ponemos a reflexionar y observamos lo que sucede en el mundo sentimos de una u otra forma que los tiempos apocalípticos están ya presentes, así vivimos hoy tiempos de guerra por cualquier asunto, cambios climáticos que provocan grandes calamidades, amén de los desastres naturales que cada vez que se presentan tal parece que lo hacen con mayor contundencia, y ni que decir de nuestros comportamientos individuales y sociales cotidianos donde se pone en evidencia que, cada vez estamos más lejos de nosotros mismos y de los demás con el consecuente deterioro de las relaciones humanas.

CATEGORIA:   SOCIEDAD - PALABRA:   2012 - RELACION:   APOCALIPSIS - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

MAHATMA GANDHI SIEMPRE GRANDE

por: MAHATMA GANDHI

El término "lavado de cerebro", tan utilizado siempre por los intelectuales y más con el progreso de los medios de comunicación...

CATEGORIA:   MAESTRO ILUMINADO - PALABRA:   MAHATMA GANDHI - RELACION:   MAHATMA GANDHI - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

PODEMOS SER GENIOS

por: JEBUNA

Por supuesto que todo humano puede ser un genio y un genio fue quien lo dijo y no necesariamente un genio es el que debe de decirles cómo ser un genio sin ser genio como podría decir cómo ser genio y con este trabalenguas empezamos a indagar el cómo ser genios, espero no dañarles el genio. Una pequeña historia para entender por qué los genios son genios: un pájaro en su jaula observaba a sus semejantes con admiración, asombrado con la destreza de su vuelo soñaba poder hacerlo algún día pero el ave inocente de su condición de encierro no lograba entender por qué él no podía hacer lo mismo, resignado se conformó con la atrofiante explicación diciendo que eso es solo para genios y seres especiales.

CATEGORIA:   SOCIEDAD - PALABRA:   GENIOS - RELACION:   SER - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

INVOCACION

por: GONZALO GALLO

Hacer cambios en la mente es el mejor medio para ver cambios en la realidad y tomar otro rumbo. Todos, desde niños incubamos en la mente miedos, ansiedades, apegos y bloqueos. Por eso, la vida se nos presenta como un acertijo sin solución y, a veces, vagamos amilanados por la vida. Pero hay momentos mágicos, y un día puedes replantear tu vida, innovar y soñar con nuevos horizontes. El reto es prescindir de lo que te amarra y hacer un exigente trabajo de depuración que produce verdaderos milagros. Poco a poco, o en un instante, las brumas se van y te encuentras con lo mejor de ti mismo. La vida y el trabajo ya no aparecen como una pesadilla, sino como una aventura rica en hallazgos y sorpresas.

CATEGORIA:   CONOCIMIENTOS - PALABRA:   SABIDURIA - RELACION:   SOCIEDAD Y CULTURA - ENVIADO:   GONZALO GALLO

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

CREER EN LA MENTE EL LIBRO DE LA NADA

por: LIE - JBN

El Método Perfecto no conoce dificultades Salvo que rehúsa hacer preferencias; Sólo cuando está libre de odio y amor Se revela plenamente sin disfraz; Basta la diferencia de un décimo de pulgada Para que cielo y tierra se separen; Si deseas verlo con tus propios ojos, No fijes tu pensamiento en su favor ni en su contra. Alzar lo que te gusta contra lo que te disgusta Es la enfermedad de la mente: Cuando no se entiende el profundo significado (del Método), La paz de la mente se perturba para nada.

CATEGORIA:   CONOCIMIENTOS - PALABRA:   RELIGION - RELACION:   MENTE - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

LA INOCENTE VAQUITA DE NAVIDAD

por: JEBUNA

El abrebocas: Como es posible que “La Santa Sede” tolere crímenes contra la humanidad y que con todo su “poder” no ponga un freno definitivo (a la pedofilia, a la desigualdad social y terminar con el hambre del mundo sacrificando sus multimillonarios ingresos o invitar a los fieles a una alimentación amorosa, etc.) seguro pensaran que solo veo las fallas de la iglesia y que no veo lo bueno muy sencillo: todo lo bueno de la iglesia es el linaje que oculta las fuerzas oscuras que mueven y que tanto mal hacen al planeta y a los hombres, además si hacen todo eso se ven afectados todos los intereses que disimulan tras la túnica de Dios; En resumidas cuentas, no es la iglesia que Jesús de Nazaret nos enseñó, la iglesia del Nazareno está en nuestro interior, Jesús enseño naciendo en un humilde pesebre que la morada de Dios es sencilla y amorosa, nos enseñó que la palabra de Dios no es un negocio y mucho menos una mercancía, piense lo siguiente: El Papa viviendo humildemente como lo hizo Jesús, no me lo imagino…

CATEGORIA:   CRECIMIENTO - PALABRA:   PERDON - RELACION:   NAVIDAD - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

DOCUMENTALES EGIPTO

por: JEBUNA

En este documental se trata de responder a las cuestiones que se plantean frente a la súbita pérdida de importancia internacional del Antiguo Egipto al final del Imperio Antiguo. Una de las hipótesis que se barajan está relacionada con un posible calentamiento global. Parece ser que cambios climáticos acaecidos en la otra punta del mundo desencadenaron una serie de eventos que finalizaron con el colapso, hace unos 4000 años, de uno de los primeros y más poderosos imperios.

CATEGORIA:   SOCIEDAD - PALABRA:   EGIPTO - RELACION:   CONOCIMIENTOS - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

LO QUE ES EL MIEDO

por: KRISHNAMURTI

Krishnamurti: ¿Qué entendemos por miedo? ¿Miedo de qué? Hay diversos tipos de miedo, y no necesitamos analizar cada uno. Pero podemos ver que el miedo surge cuando nuestra comprensión de la vida de relación no es completa. Relaciones existen no sólo entre personas sino entre nosotros y la naturaleza, entre nosotros y los bienes, entre nosotros y las ideas; y mientras esas relaciones no sean plenamente comprendidas, tiene que haber miedo. La vida es convivencia. Ser es estar relacionado, y sin relaciones no hay vida. Nada puede existir en el aislamiento; y mientras la mente busque aislamiento tiene que haber miedo. El miedo, pues, no es una abstracción; sólo existe con relación a algo.

CATEGORIA:   SOCIEDAD - PALABRA:   PSICOLOGIA - RELACION:   MIEDO - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

EL NACIMIENTO DE JESUS

por: JESUS DE NAZARET

Casi no conocemos antecedentes biográficos sobre Jesús de Nazaret. Sobre su nacimiento, que es recordado en la fiesta de Navidad, no se sabe absolutamente nada, y las historias sobre este hito están trufadas de manipulaciones. ¿Por qué se celebra la Navidad el 25 de Diciembre? ¿Es verdadero el relato bíblico sobre el nacimiento de Jesús? Y si no es así, ¿por qué los evangelistas se tomaron la molestia de falsificarlo? El Ojo de la Eternidad explora los misterios en torno al nacimiento de Cristo, el mismísimo epicentro de una cronología que se mide por años "antes de Cristo" y "después de Cristo".

CATEGORIA:   MAESTRO ILUMINADO - PALABRA:   JESUS DE NAZARET - RELACION:   JESUS - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

VEJEZ CONTRA EL EGO

por: PATROCINIO NAVARRO

VEJEZ: ¿CARRERA A VIDA O MUERTE CONTRA EL TIEMPO? ¿O CONTRA EL EGO? Desde Cicerón, que fue el primer autor de un libro sobre la vejez que puede leerse online (1), Se ha escrito mucho sobre lo que ahora se suele llamar “Tercera edad”, identificándola con decadencia en todos los órdenes, y antesala de la muerte. ¿Es así? ¿O la vida es una energía espiritual que trasciende la materia y en ese caso el cumplir años en traje terrenal es menos significativo por sí mismo de lo que se piensa?

CATEGORIA:   CRECIMIENTO - PALABRA:   EGO - RELACION:   EGO - ENVIADO:   PATROCINIO NAVARRO

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

DERECHOS DE LOS ANIMALES

por: VEGANOS LIE - JBN

Como venimos realizando en los últimos 5 años, los miembros de la Fundación Equanimal organizamos una manifestación en Madrid para conmemorar el Día Internacional de los Derechos de los Animales. Este año, estaremos coordinados con la organización británica UNCAGED, pionera a nivel internacional al reivindicar este día, como Día Internacional de los Derechos de los Animales.

CATEGORIA:   SALUD - PALABRA:   VEGETARIANOS - RELACION:   ANIMALES - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

EXISTENCIA Y SENSIBILIDAD

por: OSHO

Lo primero realmente profundo y significativo a lo que todo niño tiene que renunciar es la sensibilidad, tiene que abandonarla. ¿Por qué? Porque cuanto más sensible es, con más problemas se encuentra, es más vulnerable. Con la mínima sensación empieza a llorar. Los padres tienen que detener su llanto, pero no pueden hacer nada. Pero si el niño continúa sintiendo cada sensación al detalle, acabará siendo un fastidio. Y los niños se hacen pesados, por eso los padres tienen que reducir su sensibilidad. El niño tiene que aprender a resistirse, a controlarse. Y poco a poco tiene que dividir su mente en dos. Por esta razón, hay muchas sensaciones que deja de sentir porque no son “buenas” –se le castiga por ellas.

CATEGORIA:   ESPIRITUALIDAD - PALABRA:   ESPIRITUALIDAD - RELACION:   SENSIBILIDAD - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

EL SUFRIMIENTO PSICOLOGICO

por: OSHO

La realidad misma nunca es un problema; son las ideas acerca de la realidad las que crean el problema. Por tanto, lo primero que debes comprender es que si logras disolver el problema psicológico, todo el problema desaparecerá y podrás comenzar a vivir el momento.

CATEGORIA:   MAESTRO ILUMINADO - PALABRA:   OSHO - RELACION:   ALEGRIA - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

¿CUÁLES SON LOS FACTORES QUE DESTRUYEN AL SER HUMANO?

por: MAHATMA GANDHI

Mohandas Karamchand Gandhi es ampliamente reconocido como uno de los más grandes líderes políticos y espirituales del siglo veinte. Honrado en la India como el padre de la nación, fue pionero y practicó el principio de Satyagraha: la resistencia a la tiranía a través de la desobediencia civil masiva no violenta. Mientras lideraba campañas a escala nacional para mitigar la pobreza, expandir los derechos de las mujeres, crear armonía religiosa y étnica, y eliminar las injusticias del sistema de castas, Gandhi aplicó de forma suprema los principios de la desobediencia civil no violenta para liberar a India del dominio extranjero. Con frecuencia fue encarcelado por sus acciones, a veces durante años, pero consiguió su meta en 1947, cuando la India consiguió su independencia de Gran Bretaña. Debido a su grandeza, se le llama Mahatma, que significa “gran espíritu”. Los líderes de derechos civiles mundiales desde Martin Luther King, Jr., hasta Nelson Mandela han reconocido a Gandhi como fuente de inspiración en su lucha para conseguir igualdad de derechos para su gente.

CATEGORIA:   CRECIMIENTO - PALABRA:   SABIDURIA - RELACION:   HUMANIDAD - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

QUE ES EL KARMA

por: VEGANOS LIE - JBN

La palabra sánscrita KARMA significa "acción" o, más específicamente, cualquier acción material que trae una reacción que nos ata al mundo material. Aunque la idea de KARMA se asocia generalmente con la filosofía oriental, mucha gente en el occi­dente también está llegando a comprender que KARMA es un principio natural, como el tiempo o la gravedad, y tan condicionante como estos. Para cada acción existe una reacción. De acuerdo a la ley del KARMA, si causamos dolor y sufrimiento a otros seres vivientes, debemos soportar lo mismo a cambio, ya sea tanto individual como colectivamente. Cosechamos lo que sembramos, en esta vida y en la próxima; la naturaleza tiene su propia justicia. Nadie puede escaparse a la ley del KARMA, excepto aquellos que comprenden cómo ésta trabaja y así cumplen con ella.

CATEGORIA:   SOCIEDAD - PALABRA:   KARMA - RELACION:   KARMA - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

OSHO Y LA HOMOSEXUALIDAD

por: OSHO

La homosexualidad es absolutamente antiespiritual, porque no puede darte una agudeza en tu sensualidad, no puede hacer que tu placer sensual sea un indicador de una felicidad más alta. La homosexualidad es de alguna manera estar atascado, no es más un viaje, no estás yendo a ningún lado. El encuentro entre hombres y mujeres es un viaje, es una exploración, es un esfuerzo para entender el polo opuesto, para entender las dialécticas de la vida. Es una gran lección, y sin esta lección no te puedes mover más alto en la consciencia, en la felicidad, en la espiritualidad.

CATEGORIA:   ESPIRITUALIDAD - PALABRA:   ESPIRITUALIDAD - RELACION:   HOMOSEXUALES - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

DEJAR IR

por: DEEPAK CHOPRA

Vivir plenamente se exalta por todas partes en la cultura popular. Basta encender la televisión para ser asaltados por mensajes como: “Es lo mejor que un hombre puede tener”, “Es como tener un ángel a tu lado”, “Cada movimiento es suave, cada palabra es la justa. No quiero perder ese sentimiento jamás” “Tú miras, ellos sonríen. Tú ganas, ellos se van a casa”. ¿Qué se está vendiendo aquí? Una fantasía de placer sensual total, estatus social, atracción sexual, y la imagen de un triunfador. Por cierto, todas estas frases provienen del mismo comercial de rastrillos para afeitar, pero vivir plenamente es parte de casi todas las campañas publicitarias. Lo que no se menciona, sin embargo, es qué significa en realidad experimentar algo plenamente. En vez de buscar sobrecargas sensoriales que duren por siempre, descubrirás que las experiencias necesitan abordarse en el nivel del significado y la emoción.

CATEGORIA:   MAESTRO ILUMINADO - PALABRA:   DEEPAK CHOPRA - RELACION:   BIOGRAFIA - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

EL AGUA ALKALINA

por: LIE - JBN

Desviaciones aberrantes en la interpretación de la salud Es moral todo lo que tienda hacia la mejora y conservación de la vida. Es inmoral todo lo que la empeore o la destruya. AGUA DE MAR “PARA CURAR” CIENTOS DE ENFERMEDADES Agregaríamos que el agua de mar cura miles de enfermedades porque el papel puede con todo y, mientras los cándidos e incautos cubran la faz de la Tierra hay quien los convenza de cualquier desfachatez. Lo primero que nos dicen en palabras textuales es que: “el agua de mar sirve para todo porque atravesada en su transparencia por las radiaciones y los efluvios cósmicos, vibrantes y tibios, hace comulgar todos los elementos con las fuerzas universales”. Poéticas palabras pero aquí estamos hablando de ciencia. Todos los seres que pueblan el Planeta tienen un medio específico para vivir de acuerdo a su constitución biológica: Un camello vive en el desierto y allí encuentra el calor y la comida ideales. Si el camello es llevado al polo, morirá en pocas horas y, si sobreviviese más tiempo, no encontraría allí su alimento adecuado. Un oso polar se siente cómodo en el hielo y encuentra allí su comida adecuada. Si fuese llevado al desierto moría porque no es su medio. Una ballena vive perfectamente tragando agua salada, y el plancton en ella contenida es su perfecto alimento. Si nosotros tragamos agua para alimentarnos de plancton simplemente moriremos porque carecemos de agallas. Si un pez de agua dulce es trasportado al mar muere, y si un pez de agua salada lo ubicamos en un lago de agua dulce también morirá.

CATEGORIA:   ECOLOGIA - PALABRA:   AGUA - RELACION:   AGUA - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

10 FRASES INSPIRADORAS DE MUJERES

por: LIE - JBN

A lo largo de los siglos han existido muchas mujeres que sobresalen por su tenacidad, su generosidad, su sabiduría, su audacia y por su forma muy personal de vivir y de ver el mundo que nos rodea. Algunas de estas mujeres han pasado a la historia y otras se encuentran actualmente haciendo una diferencia por su comunidad, su país y nuestro género. Tengo el gusto de compartir con ustedes 10 frases inspiradoras dichas por mujeres extraordinarias de diferentes países y épocas. Éstas son 10 cortas frases, o citas, que nos recuerdan como vivir nuestros sueños y como crear nuestra realidad día con día. Algunas de estas frases seguramente ya las conoces. Otras resonaran en tu interior por primera vez y te recordaran aquello que ya sabes. Te invito a escuchar tu voz interna mientras las leas, y a sentir la inspiración de vivir con dicha y felicidad esta gran aventura a la que llamamos VIDA.

CATEGORIA:   PERSONAJES - PALABRA:   MUJER - RELACION:   MUJER - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

BARUCH SPINOZA

por: BARUCH SPINOZA

Deja de pedirme perdón, no hay nada que perdonar. Si yo te hice... yo te llené de pasiones, de limitaciones, de placeres, de sentimientos, de necesidades, de incoherencias... de libre albedrío ¿Cómo puedo culparte si respondes a algo que yo puse en ti? ¿Cómo puedo castigarte por ser como eres, si yo soy el que te hice? ¿Crees que podría yo crear un lugar para quemar a todos mis hijos que se porten mal, por el resto de la eternidad? ¿Qué clase de dios puede hacer eso?

CATEGORIA:   PERSONAJES - PALABRA:   BARUCH SPINOZA - RELACION:   BIOGRAFIA - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

LA BIBLIA CREENCIAS

por: JEBUNA

El libro de Dios: El que los hombres han tratado de cambiar pero luego entendieron que "lo que es Santo no se puede alterar", el que tiene la gran virtud de estar al alcance de todos los hombres sin ninguna excepción, no discrimina y habla de cómo amar al prójimo, el que en todo su contenido solo se respira vida, el que no tiene errores de ortografía y se adapta a grandes y chicos, a sabios e ignorantes, ¡Es Maravilloso!, el que escribió este libro debe de ser único en su especie, debo reconocer que un libro como este es imposible de superar, no hay poder en la tierra que lo haga. ¡FELICITACIONES!. Muchos sabrán que a este libro no se le pueden ni quitar ni poner tildes, ni borrar por que el libro esta escrito con tinta indeleble y lo mejor de todo, ningún hombre puede cambiarlo, hablo de el verdadero libro escrito por DIOS “El Libro de La Naturaleza” el único libro que tiene vida y a cada segundo se reedita.

CATEGORIA:   CONOCIMIENTOS - PALABRA:   RELIGION - RELACION:   BIBLIA - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

CIMATICA SUPREMACIA DE LA ESPECIE HUMANA

por: HANS JENNY

Sabio no es aquel que tiene su mente atiborrada de información. La verdadera sabiduría consiste en poder ser felices en el mundo tal como es, sin pretender acomodarlo como a nosotros nos gustaría que fuera. Tu paz interior y tu felicidad dependen de aceptar que no puedes elegir lo que crees que debería ser, pero que sí puedes escoger como quieres ver lo que ya tienes. Cuando juzgas como buena o mala una situación confundes la realidad con tu interpretación de ella. Entonces harás que la paz sea imposible para ti, porque tendrás tu mente enfocada en conflictos. Y, por ley de correspondencia, conflictivas serán también las experiencias que el mundo exterior te brinde.

CATEGORIA:   UNIVERSO - PALABRA:   CUANTICA - RELACION:   CUANTICA - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

CURACION PARA ENFERMOS TERMINALES

por: PATROCINIO NAVARRO

Esta civilización tiene los días contados, literalmente hablando. No nos auto- engañemos. Todo es ya una cuestión de números, y seguro que ya se sabe por alguien experto en matemáticas y en las diversas leyes físicas y biológicas planetarias el tiempo preciso para que produciendo una determinada cantidad diaria de dióxido de carbono, como se está produciendo,- y se seguirá produciendo inexorable y progresivamente,- suba la temperatura de la Tierra un determinado número de grados que le aproxime a los 9 Fahrenheit, el punto crítico del Gran Desastre: el deshielo polar acelerado, las inundaciones costeras, lluvias torrenciales y sequías extremas , cambios de temperatura bruscos, problemas de salud global y diversos cambios climáticos irreversibles que ya han comenzado a manifestarse con virulencia. ¿No es esto ya bien visible aquí y allí cada día?

CATEGORIA:   SALUD - PALABRA:   CONSEJOS - RELACION:   SANACION - ENVIADO:   PATROCINIO NAVARRO

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

TU EN EL MILAGRO DEL UNIVERSO

por: PATROCINIO NAVARRO

Muchos se hacen la pregunta de si existen los milagros, y de existir, ¿qué podría ser considerado como tal? En el diccionario María Moliner se define la palabra milagro de la siguiente manera: “Suceso que ocurre contra las leyes de la naturaleza, realizado por intervención sobrenatural de origen divino”. Podemos preguntarnos si tal definición no encierra una contradicción en sí misma, pues ¿acaso las leyes de la naturaleza no son de origen divino? Y de serlo, ¿cómo podría ser posible que hubiese una intervención sobrenatural, o sea, del mismo Dios, contra Sus propias leyes? Si tal cosa fuese posible, tendríamos que admitir que Dios es un ser caprichoso que juega con Su creación, y que además deja que otros lo hagan por Él, por ejemplo los llamados santos.

CATEGORIA:   UNIVERSO - PALABRA:   MILAGRO - RELACION:   UNIVERSO - ENVIADO:   PATROCINIO NAVARRO

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

LA MAGIA ESTA EN TI

por: ANGELICA

Cierra los ojos por unos instantes, respira profundo por varias veces, relaja tu cuerpo y concentra tu respiración en tu pecho; cuando estés en calma imagínate que eres un Gran Mago o una Gran Maga, desde ahí, imagínate a tí mismo o misma haciendo magia, aquella magia que tú quieras, puedes imaginarte que estás en el mundo mágico que tú quieras y que puedes hacer todo lo que desees o sueñes, como mover nubes, hablar con animales, crear luces de colores, hablar con dragones,… puedes imaginar que tienes una poderosa varita mágica que responde a los deseos de tu corazón.

CATEGORIA:   SOCIEDAD - PALABRA:   PSICOLOGIA - RELACION:   MAGIA - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

LA REALIDAD DE UNA COSA

por: ANTHONY DE MELLO

Si deseas entrar en contacto con la realidad de una cosa, lo primero que tienes que comprender es que toda idea deforma la realidad y constituye un obstáculo para ver dicha realidad. La idea no es la realidad: la idea "vino" no es el vino; la idea "mujer" no es esa determinada mujer. Si de veras quieres entrar en contacto con la realidad de esa mujer, debes dejar de lado tu idea de la mujer y tener la experiencia de ella en su singularidad concreta y en su unicidad. Por desgracia, la mayoría de las personas no se toman, la mayoría de las veces, la molestia de ver este tipo de cosas en su singularidad, se limitan a ver las palabras o las ideas, pero sin mirar nunca con ojos de niño esa realidad concreta, única, viva y con plumas que se mueve ahí mismo, delante de ellos; lo único que ven es un gorrión. Nunca ven el maravilloso prodigio de ese ser humano único que tienen ante sí; tan sólo ven a una mujer campesina hindú, por ejemplo. La idea, por consiguiente, es un obstáculo para percibir la realidad. Pero hay otro obstáculo a la percepción de la realidad: el juicio. Tal cosa o persona es buena o mala, fea o hermosa. Ya es suficiente obstáculo, a la hora de fijarse en esa persona concreta, el tener la idea de "hindú", de "mujer" o de "campesina". Pero, encima, ahora añado un juicio y digo: "es buena" o "es mala"; "es guapa y atractiva" o "es fea y poco atractiva". Lo cual me impide verla, porque no es ni buena ni mala. Es "ella", en toda su singularidad. El cocodrilo y el tigre no son ni buenos ni malos; son cocodrilo y tigre. "Bueno" y "malo" dicen relación a algo exterior a ellos. En la medida en que convienen a mi propósito, o son gratos a mis ojos, o me son útiles, o constituyen para mí una amenaza, en esa medida les llamo "buenos" o "malos".

CATEGORIA:   MAESTRO ILUMINADO - PALABRA:   ANTHONY DE MELLO - RELACION:   REALIDAD - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

PODEMOS ACABAR CON LAS GUERRAS

por: PATROCINIO NAVARRO

Lo mismo que la propiedad de los medios de producción cuando sirve para explotar a otros es un robo, puede decirse que su inevitable complemento, la guerra, es un crimen sin excusa. Cincuenta millones de muertos en la segunda guerra mundial más los inválidos, mutilados, viudas, huérfanos, traumatizados de por vida, la pobreza general, las enfermedades sinnúmero, la destrucción de la naturaleza y un número incalculable de animales muertos y sacrificados son un drama demasiado brutal como para cerrar los ojos y evitar que hable la conciencia. Y cuando ya creíamos que Europa parecía haber escarmentado, nos encontramos con la guerra de secesión genocida en la antigua Yugoslavia a principios de los noventa.

CATEGORIA:   SOCIEDAD - PALABRA:   PAZ - RELACION:   PAZ Y GUERRA - ENVIADO:   PATROCINIO NAVARRO

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

EN UN TAXI

por: LIE - JBN

¿Para que sufrimos haciendo esto? Digo, lo mejor es disfrutar del viaje... de todas maneras nos va a costar lo mismo.

CATEGORIA:   ESPIRITUALIDAD - PALABRA:   ESPIRITUALIDAD - RELACION:   EDITORIAL - ENVIADO:   EL EDITOR

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

JESUS AMA TODAS LAS CRIATURAS

por: JESUS DE NAZARET

Dios es vida, y vida es aliento. Quien le robe intencionadamente el aliento a su prójimo, matándolo, caerá en la muerte espiritual. En el reino de las almas será un extraño, pues no conoce su propia consciencia y por lo tanto tampoco sabe si vive o está muerto. Con sólo que el hombre permita voluntariamente y a sabiendas que se atormente, desprecie o maltrate a hombres y animales, le sucederá algo igual o parecido. Por tanto, lo que el hombre hace a su prójimo o a su prójimo de la naturaleza -es decir a animales, plantas y piedras-, Me lo está haciendo a Mí -y con ello a sí mismo.

CATEGORIA:   CONOCIMIENTOS - PALABRA:   CONOCIMIENTOS - RELACION:   JESUS - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

EL MAESTRO Y EL ALUMNO

por: LIE - JBN

Piensa en lo siguiente, nunca una sombra será en vano y una erudición será sin sentido, porque tanto la sombra como la enseñanza serán una consecuencia.

CATEGORIA:   ESPIRITUALIDAD - PALABRA:   CONOCIMIENTOS - RELACION:   EDITORIAL - ENVIADO:   EL EDITOR

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

DESPERTAR DE LA CONSCIENCIA

por: ECKHART TOLLE

El despertar es un cambio de consciencia en el que se separa el pensamiento y la consciencia. Para la mayoría de las personas, no es un acontecimiento, sino un proceso que experimentan y que se va integrando y fluyendo de manera paulatina en su vida, en todo lo que hacen. En lugar de estar perdido en tus pensamientos, cuando estás despierto te reconoces como la consciencia que hay detrás de ellos (ya no te identificas en ellos). Entonces, pensar deja de ser una actividad autónoma al servicio de sí misma, que toma posesión de ti y dirige tu vida, ya que ahora la consciencia se hace cargo del pensamiento. En lugar de controlar nuestra vida, el pensamiento se convierte ahora en el servidor de la consciencia. Otra palabra para la consciencia es Presencia, ya que se trata del poder oculto que poseemos al sabernos en el presente.

CATEGORIA:   SOCIEDAD - PALABRA:   CONSCIENCIA - RELACION:   DESPERTAR - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

EL RESPETO Y LA VERDAD

por: LIE - JBN

Boletín Semanal N° 47

CATEGORIA:   ESPIRITUALIDAD - PALABRA:   ESPIRITUALIDAD - RELACION:   EDITORIAL - ENVIADO:   EL EDITOR

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

SANGRE PAPAL Y OTRAS RELIQUIAS

por: KLAUS ZIEGLER

Desde sus comienzos, y a lo largo de su historia, la Iglesia de Roma ha rendido culto a la sangre y al martirologio. Durante siglos se han venerado los despojos mortales de mártires y de santos, que infunden entre los fieles tanto respeto como temor. De Santa Águeda se custodian restos de su cuero cabelludo. Y hay dos brazos de Santa Tecla en la Catedral de Santa María de Tarragona. En el Monasterio de la Santa Espina, en Valladolid, se conserva un dedo de San Pedro; en la Catedral de Nápoles, la sangre y la cabeza de San Genaro. Y en la iglesia de San Francisco, en Catamarca, Argentina, se veneró durante más de un siglo el corazón incorrupto de Fray Mamerto Esquiú.

CATEGORIA:   SOCIEDAD - PALABRA:   VATICANO - RELACION:   VATICANO - ENVIADO:   MAURICIO AMAYA MANTILLA (MAO)

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

LAS IGLESIAS NADA PUEDEN

por: LIE - JBN

Boletín Semanal N° 149

CATEGORIA:   ESPIRITUALIDAD - PALABRA:   VATICANO - RELACION:   EDITORIAL - ENVIADO:   EL EDITOR

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

INTELIGENCIA VS SABIDURIA

por: YULY SAMANIEGO

La inteligencia es la capacidad de hacer las cosas correctamente. La sabiduría es la habilidad para elegir las metas que valen la pena; es decir, para hacer las cosas correctas. La inteligencia está relacionada con la eficiencia. Nuestra cultura busca la eficiencia en todas las actividades: más y mejor, obtener lo máximo con el mínimo coste y esfuerzo. Si eres capaz de hacer las cosas cada vez más eficientemente –con rapidez y bajo coste, sacando el máximo partido de tus recursos– eres inteligente; al menos en esa actividad particular. La sabiduría tiene que ver con la elección de las metas. Es una habilidad más sutil, completa e integrada: supone capacidad introspectiva para saber lo que se desea y conciliarlo a su vez con lo deseable. También supone un conocimiento externo amplio, más allá de la tarea y de la actividad concreta; un conocimiento sistémico sobre las relaciones entre las cosas y el lugar de las cosas y de las personas en el esquema general del mundo. Necesita de un conocimiento del funcionamiento del mundo dirigido por valores personales y colectivos.

CATEGORIA:   CRECIMIENTO - PALABRA:   SABIDURIA - RELACION:   VS - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

LAS PROTEINAS

por: LIE - JBN

Definitivamente una persona que defiende el consumo de carne con el argumento de la proteína deja mucho que desear…

CATEGORIA:   ESPIRITUALIDAD - PALABRA:   ESPIRITUALIDAD - RELACION:   EDITORIAL - ENVIADO:   EL EDITOR

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

LA ELECTRICIDAD PUEDE AHORA SER USADA PARA MATAR BACTERIAS

por: LIE - JBN

Para matar bacterias, virus y parásitos en un asunto de unos pocos minutos, y no días o semanas como ocurre con los antibióticos. Si padecen de una infección crónica o están enfermos de cáncer o del SIDA, aprendan a construirse el aparato electrónico que detendrá de enseguida su enfermedad, o también pueden comprarlo aquí (Súper Zapper deluxe). Se trata de un instrumento seguro, sin efectos secundarios y no interfiere con ningún tipo de tratamiento médico.

CATEGORIA:   SALUD - PALABRA:   CONSEJOS - RELACION:   SER - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

LA ENFERMEDAD ES MI PROBLEMA ES MI RESPONSABILIDAD

por: JORGE CARVAJAL POSADA

El hombre es milagroso en cuanto que puede transformar su pasado. Algunos dicen “no se ocupen del pasado que el pasado ya no existe”, pero el pasado está vivo, presente, doloroso, en cada una de nuestras células, frecuentemente, produciendo enfermedades. El problema del pasado es simplemente que haya pasado, que lo dejemos atrás como una estatua congelada. Pero al pasado hay que hacerlo presente vivo para transformar su historia, para leerlo en otro código, para interpretarlo en el código del amor y cuando interpretamos el pasado en el código del amor, nuestras heridas de la infancia se sanan.

CATEGORIA:   PERSONAJES - PALABRA:   JORGE CARVAJAL POSADA - RELACION:   ENFERMEDAD - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

CUANDO ME AME DE VERDAD

por: CHARLES CHAPLIN

Cuando me amé de verdad, comprendí que en cualquier circunstancia, yo estaba en el lugar correcto, en la hora correcta, y en el momento exacto. Y, entonces, pude relajarme. Hoy sé que eso tiene nombre... Auto-estima. • Cuando me amé de verdad, pude percibir que mi angústia y mi sufrimiento emocional, no es sino una señal de que voy contra mis propias verdades. Hoy sé que eso es... Autenticidad.

CATEGORIA:   PERSONAJES - PALABRA:   CHARLES CHAPLIN - RELACION:   VERDAD - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

LOS TRES PILARES DEL SIKHISMO

por: LIE - JBN

Practicar directamente la meditación divina (el simran) y cantar el nombre de Dios (el naam japna). Ser amo de casa (es decir, no vivir al margen del mundo, como los sacerdotes y los ermitaños hindúes) y practicar el denimado kirat karni, que consiste en ganar dinero honestamente, estar bien mental y físicamente y aceptar las bendiciones y regalos de Dios. Compartir el dinero dentro de la comunidad a través del consumo colectivo (denominado wand kay shako).

CATEGORIA:   CRECIMIENTO - PALABRA:   SABIDURIA - RELACION:   TRILOGIA - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

MENTE ALERTA

por: SENDEROS DEL ALMA

En todos los tiempos y los lugares, el ser humano ha deseado encontrar el camino hacia un mayor estado de satisfacción interior y ha buscado en lo más profundo de su corazón, aún sin saberlo, la libertad, el amor y la verdad. Algunas personas se comprometen mas en el propósito y otras menos, es sólo una cuestión de intensidad. La meditación es la parte más noble del Yoga, no es una técnica sino un estado mental de paz interior independiente de una postura física y de un lugar. Lo que pretendemos con este servicio es dar a conocer maneras de acceder al campo mental individual, aprender a caminar por la propia mente y a operar en ella como si de un músculo se tratase, conocer como funcionan las leyes mentales y ser capaces de dirigirla con el fin de acercarnos a una mayor satisfacción interna en nuestro día a día cotidiano.

CATEGORIA:   CONOCIMIENTOS - PALABRA:   SABIDURIA - RELACION:   MENTE - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

NO TE DEJES LLAMAR MAESTRO

por: ANTHONY DE MELLO

Podrás conseguir que alguien te enseñe cosas mecánicas, científicas o matemáticas, como el álgebra, el inglés, el montar en bicicleta o el manejar un ordenador. Pero en las cosas que verdaderamente importan -la vida, el amor, la realidad, Dios...- nadie puede enseñarte nada. A lo más, podrán darte fórmulas. Lo malo de las fórmulas, sin embargo, es que la realidad que te proporcionan viene filtrada a través de la mente de otra persona. Si adoptas esas fórmulas, quedarás preso de ellas, te marchitarás y, cuando mueras, no habrás llegado a saber lo que significa ver por ti mismo, aprender. Míralo de esta manera: probablemente, ha habido momentos en tu vida en los que has tenido una experiencia que sabes que habrás de llevarte contigo a la tumba, porque eres completamente incapaz de encontrar palabras para expresarla. De hecho, ningún lenguaje humano posee palabras con las que poder expresar exactamente lo que has experimentado. Piensa, por ejemplo, en la clase de sentimiento que te ha invadido al contemplar el vuelo de un ave sobre un idílico lago, o al observar una brizna de hierba asomando por la grieta de un muro, o al escuchar el llanto de un niño en mitad de la noche, o al percibir la belleza de un cuerpo humano desnudo, o al contemplar un frío y rígido cadáver en su ataúd... Podrás tratar de comunicar dicha experiencia valiéndote de la música, de la poesía o de la pintura, pero en el fondo sabes que nadie comprenderá jamás exactamente lo que tú has visto y sentido. Eso es algo que te resulta absolutamente imposible de expresar, y mucho menos de enseñar. a otro ser humano.

CATEGORIA:   MAESTRO ILUMINADO - PALABRA:   ANTHONY DE MELLO - RELACION:   AMOR - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

GEORGE BERNARD

por: GEORGE BERNARD

Pero la gran historia de la edición de julio del Vegetarian Messenger fue el tributo a George Bernard Shaw, que celebraba su cumpleaños 90 el 26 de ese mes. El llevaba, por aquellos tiempos, 66 años siendo vegetariano y fue elogiado como uno de los grandes pensadores y dramaturgos de su época. "Ningún escritor desde la época shakespeariana ha producido tanta riqueza literaria dramática, tan grandiosa en expresión, tan profunda en pensamiento y con tales posibilidades dramáticas como Shaw". El escritor fue un vegetariano extremo, anti-diseccionista y opositor a los deportes crueles.

CATEGORIA:   MAESTRO ILUMINADO - PALABRA:   PERSONAJE - RELACION:   BIOGRAFIA - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

CARTA DE UNAS BACTERIAS A UNA MAMA

por: ANTONIO URDIALES CANO

Señora. No todas las bacterias somos malas. Yo me llamo Macrófaga. Estoy intentando llegar a los pulmones de su bebé con la esperanza de multiplicarme ahí y formar una familia de miles de millones y que va a acompañar a su hijo por toda la vida. Soy hija de las macrófagas de sus pulmones, Nos trasladamos con un beso. Los pulmones de Luisito nos están esperando, ellos nos van a cuidar y alimentar con una serie de sales, azucares y encimas especiales que son nuestro deleite. A cambio nos vamos a ocupar de mantener limpios los pulmones, en ellos no hay suciedad, toxina, partícula, moho, bacteria, espora, smog o polvo que no comamos nosotras. Suponga que ve una pared que no se limpia desde que usted nació. Calcule que esa pared sea tan húmeda que sus pulmones, imagine cómo estaría esa pared. Así estarían sus pulmones sin la limpieza de nuestras macrófagas madres. Quizá habría muerto ya. Hola. Me llamo Anquilostoma. Soy un parásito capaz de penetrar la piel de los pies, enquistarme los tejidos y viajar por ellos hasta mi destino final que son los intestinos, allí me alimento de sangre. A cambio produzco encimas necesaria para la asimilación del calcio y el potasio, produzco uno de los anticuerpos contra las infecciones de las heridas y otras encimas que inhiben la alergia y el asma. Nadie que me cobije tiene de esas dolencias y mi ausencia es asma o alergia seguras.

CATEGORIA:   SALUD - PALABRA:   AMOR - RELACION:   AMOR - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

MELANINA COMBUSTIBLE DEL FUTURO

por: LIE - JBN

Hemos logrado, por primera vez, la generación alterna de energía eléctrica mediante celdillas fotoelectroquímicas autorrenovables que separan y reúnen el hidrógeno del agua. Se trata de un avance científico fundamental para poder entrar de lleno a la era del hidrógeno. Arturo Solís Herrera* En 1990, empezamos, en mi laboratorio en Aguascalientes, a utilizar métodos computarizados para estudiar las tres principales causas de la ceguera en México. Estos métodos nos permitieron analizar la retina y el nervio en el ser vivo en forma muy semejante a la técnica denominada espectrofotometría. Es decir, se aplica una longitud de onda específica y se obtiene una imagen o respuesta característica.

CATEGORIA:   SOCIEDAD - PALABRA:   ECOLOGIA - RELACION:   ECOLOGIA - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

LA NAVIDAD ES MUERTE PARA LOS ANIMALES

por: PATROCINIO NAVARRO

Según el gobierno alemán, cada año se matan para el consumo humano la brutal cantidad de cuarenta y cinco mil millones de animales en todo el mundo, lo que supone la muerte diaria de 123 millones doscientos ochenta y siete mil criaturas indefensas que serán asesinadas, torturadas y cocinadas también el día 25 de Diciembre para celebrar – es un decir- el nacimiento de Jesús, sin pensar que Él amaba a los animales hasta el punto de nacer entre ellos.

CATEGORIA:   SALUD - PALABRA:   NAVIDAD - RELACION:   VIDA Y MUERTE - ENVIADO:   PATROCINIO NAVARRO

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

QUIEN ES MAMA

por: LIE - JBN

-Mamá es esa señora que lleva en el bolso un pañuelo con mis mocos, un paquete de toallitas, un chupete y un pañal de emergencia. -Mamá es ese cohete tan rápido que va por casa disparado y que está en todas partes al mismo tiempo. -Mamá es esa malabarista que pone lavadoras con el abrigo puesto mientras le abre la puerta al gato con la otra, sosteniendo el correo con la barbilla y apartándome del cubo de basura con el pie. -Mamá es esa maga que puede hacer desaparecer lágrimas con un beso. -Mamá es esa forzuda capaz de coger en un solo brazo mis 15 kilos mientras con el otro entra el carro lleno de compra. -Mamá es esa campeona de atletismo capaz de llegar en décimas de segundo de 0 a 100 para evitar que me descuerne por las escaleras.

CATEGORIA:   SOCIEDAD - PALABRA:   AMOR - RELACION:   AMOR - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

EL ARBOL QUE DABA MANZANAS

por: LIE - JBN

Hace mucho tiempo existía un enorme árbol de manzanas. Un pequeño niño lo amaba mucho y todos los días jugaba alrededor de él. Trepaba al árbol hasta el tope y el le daba sombra. El amaba al árbol y el árbol amaba al niño. Pasó el tiempo y el pequeño niño creció y el nunca más volvió a jugar alrededor del enorme árbol. Un día el muchacho regresó al árbol y escuchó que el árbol le dijo triste:

CATEGORIA:   ECOLOGIA - PALABRA:   PLANETA - RELACION:   ALIMENTACION - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

SIMPLICIDAD VS COMPLEJIDAD

por: LIE - JBN

Si vamos hablar de complejidad vs simplicidad hay que hacer una invitación muy especial a los niños…

CATEGORIA:   ESPIRITUALIDAD - PALABRA:   ESPIRITUALIDAD - RELACION:   EDITORIAL - ENVIADO:   EL EDITOR

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

DIOS EN TI

por: MIGUEL RUIZ

Eres la fuerza que juega con tu mente y utiliza tu cuerpo como si fuese su juguete favorito para jugar y divertirse. Esa es la razón por la que estás aquí: para jugar y divertirte. Nacemos con el derecho a ser felices, con el derecho a disfrutar de la vida. No estamos aquí para sufrir. Quien quiera sufrir goza de libertad para hacerlo, pero no hay razón para sufrir.

CATEGORIA:   PERSONAJES - PALABRA:   MIGUEL RUIZ - RELACION:   DIOS - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

EN UN BARCO EN PELIGRO

por: PATROCINIO NAVARRO

El capitalismo globalizador ha triunfado en todas partes (globalización es la mundialización del poder de los ricos), pero sus consecuencias son aterradoras también por lo que tienen de rearme bélico, crisis económica, imposición de modelos culturales que favorecen la expansión de los ricos y la pobreza creciente. Y mientras crece el desarme moral, aumenta el rearme militar para nuevas guerras, porque la escalada bélica mundial continúa en busca de recursos energéticos y del control político-militar que incluye genocidio en los países pobres y/o de “otra religión”. Lo primero busca arrebatarles sus tesoros, y lo segundo asegurar la buena conciencia de estos nuevos “cruzados” medievales que cínicamente dicen defender la democracia y luchar contra el terrorismo mientras restringen libertades y practican lo segundo.

CATEGORIA:   SOCIEDAD - PALABRA:   CAPITALISMO - RELACION:   PELIGROS - ENVIADO:   PATROCINIO NAVARRO

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

TODO CUBIERTO

por: LIE - JBN

Pero lo más grave de todo es que esta recua es la que más reza y tiene creencias.

CATEGORIA:   ESPIRITUALIDAD - PALABRA:   ESPIRITUALIDAD - RELACION:   EDITORIAL - ENVIADO:   EL EDITOR

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

UNA NUEVA VARIANTE EL CONFLICTO ENTRE CIVILIZACIONES

por: LIE - JBN

La Cruzada de los asesinos, después de la implosión de la Unión Soviética es el fin de una época dominada por la guerra fría entre dos superpotencias: la nueva ruptura en el mundo se produce entre el Norte y el Sur, entre los pueblos elegidos y los pueblos excluidos.

CATEGORIA:   CONOCIMIENTOS - PALABRA:   CIVILIZACION - RELACION:   NUEVO - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

RETAR LA PALABRA

por: LIE - JBN

Boletín Semanal N° 137

CATEGORIA:   ESPIRITUALIDAD - PALABRA:   ESPIRITUALIDAD - RELACION:   EDITORIAL - ENVIADO:   EL EDITOR

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

EL MEDITAR

por: MAO

Cuando leí el nuevo reto de LA ILUMINACIÓN al colocar el tema de LA MEDITACIÓN para esta semana, inmediatamente me acobardé. Ni modo, tema muy complejo que pertenece a personas muy avanzadas en un arte que todos deberíamos aprender. Declarado lego en la materia, me apresuro a contar, como siempre con inmenso respeto, algunas experiencias que espero contribuyan a la vida de las personas.

CATEGORIA:   SOCIEDAD - PALABRA:   YOGA - RELACION:   MEDITACION - ENVIADO:   MAURICIO AMAYA MANTILLA (MAO)

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

¿HAN SIDO CRUCIFICADAS TAMBIÉN LAS ENSEÑANZAS DE JESÚS?

por: VIDA UNIVERSAL

Una y otra vez Dios, el Eterno, desde el Reino de la existencia eterna envió a Sus seres de luz, mensajeros de luz, que explicaban a los seres humanos el camino de la Verdad. Pero una y otra vez fueron perseguidos, calumniados, escarnecidos y hasta asesinados. La persecución no acababa con el fallecimiento físico de los profetas de Dios. El asesinato moral, difundido por el mentiroso, siguió obrando en la falsificación de la palabra dada por Dios». Estos objetivos fueron perseguidos por la casta sacerdotal, la que introdujo religiones y cultos que servían al adversario y no a Aquél que envió a los mensajeros de luz, El Creador de todo lo que vive.

CATEGORIA:   CRECIMIENTO - PALABRA:   SABIDURIA - RELACION:   JESUS - ENVIADO:   PATROCINIO NAVARRO

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

EL AGUACATE

por: MAO

¿Sabía usted que ... el aguacate ha sido llamado el alimento más perfecto del mundo? Se ha logrado esta distinción porque muchos nutricionistas afirman que no sólo contiene todo lo que una persona necesita para sobrevivir; pero también se ha encontrado que contribuye a la prevención y control de la enfermedad como Alzheimer, cáncer, enfermedades cardíacas, diabetes y otras condiciones de salud.

CATEGORIA:   SALUD - PALABRA:   FRUTAS - RELACION:   AGUA - ENVIADO:   MAURICIO AMAYA MANTILLA (MAO)

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

ESTE ES EL DIOS O NATURALEZA DE SPINOZA

por: BARUCH SPINOZA

No se si esto es una traducción de los escritos de Spinoza. Lo que sí se es que Spinoza fue rechazado por el judaísmo ortodoxo y EXCOMULGADO en su tiempo... Si la humanidad hubiera adoptado estos principios hace siglos, el mundo sería hoy mucho más INTELIGENTE, mas bello... y toda la historia humana habría tomado otra dirección…

CATEGORIA:   PERSONAJES - PALABRA:   BARUCH SPINOZA - RELACION:   NATURALEZA - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

NOTAS BREVES

por: MAHATMA GANDHI

Quizás su vestimenta decía lo que su alma quería reflejar. “la gran riqueza de los pobres”

CATEGORIA:   MAESTRO ILUMINADO - PALABRA:   MAHATMA GANDHI - RELACION:   SOCIEDAD Y CULTURA - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

LO COMPLICADO LO COMPLEJO LO SIMPLE

por: PABLO VAUDAGNA

Nos habituamos a complicarnos la vida. Complicarnos la vida es generarnos trabas que nos impidan vivirla en plenitud. Buscamos problemas, los creamos donde no los hay, nos quejamos, acusamos, criticamos, juzgamos, sostenemos pensamientos limitantes, experimentamos emociones tóxicas, pronunciamos palabras terminantes, definitivas, no hacemos nada para movernos del lugar en el que estamos. Todo “es” muy complicado.

CATEGORIA:   CONOCIMIENTOS - PALABRA:   SABIDURIA - RELACION:   COMPLEJO - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

PROFECIAS TIBETANAS

por: LIE - JBN

Monjes tibetanos de visión remota ven poderes extraterrestres salvando al mundo en el 2012, Intervendrán poderes divinos sobrenaturales para evitar la autodestrucción de este mundo, Nuestra civilización comprenderá que la frontera de la ciencia está en el área de la espiritualidad, Según los visionarios remotos, nuestra Tierra está bendita y la están salvando continuamente de todo tipo de peligros.

CATEGORIA:   SOCIEDAD - PALABRA:   2012 - RELACION:   APOCALIPSIS - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

LA IMAGINACION QUE ES

por: TU REMANSO

La actividad imaginativa se caracteriza por la capacidad de crear mundos fantásticos íntimos y propios donde el sujeto es generalmente el protagonista y donde no existe ni límites ni restricciones de ninguna clase para el impulso de su libertad. Fundamentalmente consiste en formar representaciones de objetos, cosas situaciones o afectos, etc. en ausencia de esos objetos o cosas. Pero la actividad imaginativa no es sólo una representación y actualización del pasado, sino que abarca también la posibilidad de proyección en el futuro de anticipación en ese mismo futuro, de la construcción de utopías y de la liberación del estrecho horizonte del presente.

CATEGORIA:   SOCIEDAD - PALABRA:   EDUCACION - RELACION:   MEDITACION - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

TIRA TUS LENTES CON ESTE METODO

por: LIE - JBN

Un ejemplo perfecto es una lesión en la pierna como un hueso roto (peroné) en la cual se supone que debes estar relajado y usar una silla de ruedas por un tiempo con el fin de permitir que sane el hueso. Mientras tanto los músculos no estarán activos y por lo tanto se vuelven más débiles. Esto es lo mismo con los músculos que rodean los lentes de los ojos. Sucede cuando se usa lentes como muchos lo hacen y no realizan ejercicios para los ojos, la visión poco a poco se va debilitando. Los músculos de los ojos necesitan ejercitarse como cualquier otro músculo en el cuerpo.

CATEGORIA:   SALUD - PALABRA:   OJOS - RELACION:   OJO - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

EL EFECTO PIGMALION

por: LIE - JBN

Robert Rosenthal y Lenore Jacobson, fueron los encargados de llevar a cabo el clásico experimento de Pigmalión en el aula, donde se informaba a un grupo de profesores de primaria de que a sus alumnos se les había administrado un test que evaluaba sus capacidades intelectuales (que en realidad era mentira, puesto que estos alumnos se seleccionaron al azar). Así que dichos alumnos, a los que supuestamente habían administrado el test, serían los que mejor rendimiento tendrían a lo largo del curso. Efectivamente, a final de curso estos alumnos obtuvieron mejores resultados que el resto. Las expectativas del profesor, acabaron trasladándose al rendimiento de los alumnos. Se había producido el efecto pigmalión o profecía autocumplida. Lo mismo sucede con las expectativas negativas: acaban por cumplirse, aún cuando no tengan fundamento alguno.

CATEGORIA:   ESPIRITUALIDAD - PALABRA:   ESPIRITUALIDAD - RELACION:   CIENCIA - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

EL DESAPEGO LA CLAVE DE LA FELICIDAD

por: LIE - JBN

El Mundo con el que te relacionas está creado por tu Mente... Sólo tu, puedes hacerte feliz y todos los momentos presentes lo son porque tú estás en ellos. Y hoy, en el eterno presente, en el aquí y el ahora, tú serás feliz aunque hoy te acompañe esto o lo otro. Y podrás ir pasando de un momento a otro en la vida disfrutándolo plenamente, sin llevar cargas emocionales del pasado. Y como los lirios del campo y los pájaros del cielo estarás libre de preocupaciones viviendo siempre el Eterno presente. Buda dijo: El mundo está lleno de sufrimientos; la raíz del sufrimiento es el apego; la supresión del sufrimiento es la eliminación del apego. El desapego podría definirse como "carencia de sed". Piensa en el ánimo de una persona desesperada por la sed y en el de alguien que no la tiene. Observa mentalmente la diferencia. ¿En cual ves paz, tranquilidad, seguridad y en cual lo contrario? Ahora observa el mundo, la infelicidad que hay en torno y dentro de ti. ¿Qué la causa? La situación económica, el desempleo, las guerras, la soledad ... Si observas bien, verás que no es nada de esto, porque si esto se solucionara aparecerían otros temas que seguirían causando la infelicidad. ¿Entonces qué es?

CATEGORIA:   SOCIEDAD - PALABRA:   PSICOLOGIA - RELACION:   FELICIDAD - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

ES SATAN UN SER REAL

por: JEBUNA

Ni se asuste y ni deje tentar si una institución lo amenaza con el infierno, tenga FE en Dios, no corra RIESGOS, "no ponga su alma en manos de inexpertos", el único que tiene la fórmula para salvarnos es Dios, por eso debemos escuchar su voz que viene resonando a través de la creación por miles y miles de años... ya es hora que empecemos a entender su lenguaje, Jesús de Nazaret nos enseñó el camino con sus primeras interpretaciones, ahora solo nos resta seguir el verdadero camino de la salvación.

CATEGORIA:   PERSONAJES - PALABRA:   SATAN - RELACION:   SER - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

FUMAR PASOS PARA AYUDARLE A ELIMINAR EL HABITO

por: LIE - JBN

Fumar ocasiona cambios en su cuerpo y en la manera como usted actúa. Los cambios en su cuerpo son causados por una adicción a la nicotina. Los cambios en la manera como usted actúa se desarrollaron con el tiempo a medida que usted compró cigarrillos, los encendió y se los fumó. Estos cambios se han convertido en su hábito de fumar.

CATEGORIA:   SALUD - PALABRA:   FUMAR - RELACION:   FUMAR - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

REALIDAD ESPIRITUALIDAD Y CIENCIA

por: PATROCINIO NAVARRO

Cuando Heisenberg descubrió su famoso Principio de Indeterminación puso al descubierto la influencia del investigador y de sus instrumentos de medición sobre aquello que pretende ser observado y medido. Esto introduce serias dudas acerca de la validez en la valoración objetiva de los fenómenos que se estudian. Convierte en relativo lo que aspira a ser exacto, que es la pretensión de la Ciencia. Aquí se derrumba otro de los mitos sobre la ciencia por los que esta se consideraba superior al conocimiento espiritual.

CATEGORIA:   CRECIMIENTO - PALABRA:   SABIDURIA - RELACION:   ESPIRITUALIDAD - ENVIADO:   PATROCINIO NAVARRO

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

REVOLUCION ESPIRITUAL Y BIENESTAR SOCIAL

por: PATROCINIO NAVARRO

Si nos sinceramos entre nosotros, las gentes que compartimos el interés por la especie humana y el resto de seres vivos, fácilmente admitimos que no es posible formar una sociedad mejor si las gentes no son mejores, empezando por nosotros mismos, pues ¿quién está libre de defectos que no sólo le perjudican en su evolución, sino que además introduce en la cadena de interacción social? Y si seguimos sincerándonos admitimos que para eliminar esos defectos, que pertenecen al lado espiritual de nuestra existencia y por tanto son carencias espirituales, necesitaríamos conocer precisamente un camino espiritual, y llevarlo a la práctica en nuestra vida cotidiana.

CATEGORIA:   SOCIEDAD - PALABRA:   REVOLUCION - RELACION:   ESPIRITUALIDAD - ENVIADO:   PATROCINIO NAVARRO

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

GABRIELE WITTEK

por: PROFETA GABRIELE

Este es un mensaje de Dios que llega hasta nosotros a través de la profeta alemana Gabriele, que desde hace casi treinta años viene siendo la voz del mundo divino en nuestro mundo.¿Reconoces, oh, hermano, oh hermana, esta Voz? En todos los tiempos tomé a seres humanos y los convertí en Mis portavoces, en profetas de Dios. A través de ellos hablé a los hombres que abrieron su corazón para Mí, el Eterno, y emplearon su entendimiento para sopesar y medir, para encontrar la verdad en sus corazones, en el fondo del alma. Ellos se esforzaron y se siguen esforzando hoy en vivir la ética y moral del interior, que se derivó y se desprende de Mis Mandamientos y también de las orientaciones, de las enseñanzas legítimas que anunció Mi Hijo, llamado Jesús, el Cristo, a quien envié a los hombres para que estos encontraran el camino hacia el hogar eterno. Únicamente Cristo es el Camino, la Verdad y la Vida en Mí, el Espíritu del amor y de la libertad. Jesús, quien según la carne era el hijo de un carpintero, se vestía como el pueblo. También los profetas que envié a los hombres iban vestidos como el pueblo. Ningún ser celestial que se hizo hombre para anunciar como ser humano Mi mensaje, se vistió de púrpura, oro y seda. Y ningún profeta puso sobre sí un suntuoso aparato de poder con el cual, en base a sutilezas teológicas y enseñanzas que contradicen la ley eterna, hechizara al pueblo para que éste venere a personas y crea que a Dios sólo se puede acercar por mediación de «dignatarios» eclesiásticos. Las apariencias externas y las verdades aparentes de la ignorancia eclesial hicieron desde siempre y siguen haciendo que hombres y almas empobrezcan espiritualmente y queden abandonados.

CATEGORIA:   MAESTRO ILUMINADO - PALABRA:   PROFETA GABRIELE - RELACION:   BIOGRAFIA - ENVIADO:   VIDA UNIVERSAL

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

JESUS DE NAZARET CRISTO

por: JEBUNA

(Jesús o Cristo; Belén, h. 6 a. C. - Jerusalén, h. 30 d. C.) Predicador judío fundador de la religión cristiana, a quien sus seguidores consideran el hijo de Dios. El nombre de Cristo significa en griego «el ungido» y viene a ser un título equivalente al de Mesías. La vida de Jesús está narrada en los Evangelios redactados por algunos de los primeros cristianos. Jesús nació en una familia pobre de Nazaret, hijo de José y de María. Aunque la civilización cristiana ha impuesto la cuenta de los años a partir del supuesto momento de su nacimiento (con el que daría comienzo el año primero de nuestra era), se sabe que en realidad nació un poco antes, pues fue en tiempos del rey Herodes, que murió en el año 4 a.C. Fueron precisamente las persecuciones de Herodes las que llevaron a la familia, después de la circuncisión de Jesús, a refugiarse temporalmente en Egipto. El relato evangélico rodea el nacimiento de Jesús de una serie de prodigios que forman parte de la fe cristiana, como la genealogía que le hace descender del rey David, la virginidad de María, la anunciación del acontecimiento por un ángel y la adoración del recién nacido por los pastores y por unos astrónomos de Oriente. Por lo demás, la infancia de Jesucristo transcurrió con normalidad en Nazaret, donde su padre trabajaba de carpintero.

CATEGORIA:   MAESTRO ILUMINADO - PALABRA:   JESUS DE NAZARET - RELACION:   CRISTO - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

RATZINGER EN LA LUPA

por: LIE - JBN

Boletín Semanal N° 69

CATEGORIA:   ESPIRITUALIDAD - PALABRA:   ESPIRITUALIDAD - RELACION:   EDITORIAL - ENVIADO:   EL EDITOR

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

EL BUEN DORMIR

por: LIE - JBN

Usted da vueltas en la cama tratando de conciliar el sueño, pero se levanta de la cama una y otra vez, frustrado. Cuando finalmente logra dormirse, es por pocas horas pues es tiempo de levantarse para ir al trabajo. Pasa el dia sintiéndose atontado, deprimido y muy cansado. Intenta reanimarse bebiendo litros de café, pero en vez de despertar, se siente aún peor. Una jaqueca potencialmente desastrosa empieza a deslizarse por un rincón de su cabeza. Los latidos dentro de su cráneo se hacen más fuertes y persistentes a cada minuto. Como última solución, usted deja que la naturaleza siga su curso. Cae exhausto frente a la pantalla de su ordenador... y se duerme.

CATEGORIA:   SALUD - PALABRA:   DESCANSAR - RELACION:   DORMIR - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

LA AUTENTICIDAD NOS HACE SERES FELICES

por: JORGE CARVAJAL POSADA

El amor, tan traído y tan llevado, y tan calumniado, es una fuerza renovadora. El amor es magnífico porque crea cohesión. En el amor todo está vivo, como un río que se renueva a sí mismo. En el amor siempre uno puede renovarse, porque todo lo ordena. En el amor no hay usurpación, no hay desplazamiento, no hay miedo, no hay resentimiento, porque cuando tú te ordenas porque vives el amor, cada cosa ocupa su lugar, y entonces se restaura la armonía. Ahora, desde la perspectiva humana, lo asimilamos con la debilidad, pero el amor no es débil. Nos debilita cuando entendemos que alguien a quien amamos no nos ama… Hay una gran confusión en nuestra cultura. Creemos que sufrimos por amor, que nuestras catástrofes son por amor… pero no es por amor, es por enamoramiento, que es una variedad del apego. Eso que llamamos habitualmente amor es una droga. Igual que se depende de la cocaína, la marihuana o la morfina, también se depende del enamoramiento. Es una muleta para apoyarse, en vez de llevar a alguien en mi corazón para liberarlo y liberarme. El verdadero amor tiene una esencia fundamental que es la libertad, y siempre conduce a la libertad.

CATEGORIA:   PERSONAJES - PALABRA:   JORGE CARVAJAL POSADA - RELACION:   FELICIDAD - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

MUJERES ANGELITOS CAIDOS DEL CIELO

por: LIE - JBN

Boletín Semanal N° 65

CATEGORIA:   ESPIRITUALIDAD - PALABRA:   ESPIRITUALIDAD - RELACION:   EDITORIAL - ENVIADO:   EL EDITOR

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

EL SERMON DE LA MONTANA

por: VIDA UNIVERSAL

El libro ESTA ES MI PALABRA, que se halla completo en esta misma web de La Iluminación, gracias al encomiable trabajo de su director, es el verdadero Nuevo Testamento, que ha sido dictado por el propio Cristo a la profetisa Gabriele. Los evangelios anteriores – en los que se basan todas las iglesias que se pretenden cristianas- fueron escritos muy tardíamente, y hubo muchas versiones de la que nos han llegado- vía Iglesia- las cuatro conocidas de Mateo, Marcos, Lucas y Juan. Y por si fuera poco, estas versiones aún fueron manipuladas por la propia Iglesia católica. De las enseñanzas de Cristo se excluyeron meticulosamente del primer cristianismo los escritos que hacen referencia a la reencarnación, al vegetarianismo de Jesús y Sus discípulos y a otros muy importantes, como la concepción natural de Jesús, la no existencia del Infierno, el sentido de la Redención y otros más, en los que queda dicho que Jesús no fundó Iglesia alguna, ni admitía jerarquías entre sus seguidores. Así que el único testimonio verdadero de lo que dijo Jesús, el Cristo de Dios, solo puede ser el que Él mismo manifiesta de Sus propias enseñanzas, libres de trabas, silencios y trampas de las Iglesias que han traicionado a Cristo, aunque se cuelguen el rótulo de “cristianas”. Recomiendo al lector buscador de verdad, que lea con tranquilidad, y sobre todo, que intente seguir las enseñanzas del presente capítulo.

CATEGORIA:   MAESTRO ILUMINADO - PALABRA:   PROFETA GABRIELE - RELACION:   SER - ENVIADO:   PATROCINIO NAVARRO

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

BARBARIE O CONCIENCIA

por: PATROCINIO NAVARRO

Si yo fuera emperador, ministro, periodista, soldado, yo me diría: ¿Tienes tú el derecho de ordenar la guerra, o de seguirla, o de aconsejarla, o de impulsarla o de aceptarla y servirla?...NO. Ocurra lo que ocurra, bajo ningún pretexto y por la causa que sea, tú no tienes ese derecho, pues no existe una guerra, una tan sola, que valga el sacrificio de una sola vida humana ni el gasto de un solo kopek. Emperador, ministro, periodista, soldado, tú eres un hombre; nada más que un hombre. Tú has sido arrojado sobre la tierra para un fin superior y para cumplir una misión… hacia el cumplimiento de la cual debes marchar sin reposo. Tú faltas a esta misión y reniegas de tu destino si ordenas la violencia, si la provocas o la preparas, o la excusas, o te prestas a su cumplimiento. No hay en la vida una ley superior a la repugnancia que inspira el asesinato.

CATEGORIA:   SOCIEDAD - PALABRA:   PAZ - RELACION:   CONSCIENCIA Y CONCIENCIA - ENVIADO:   PATROCINIO NAVARRO

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

FALSOS Y VERDADEROS CRISTIANOS ANTE CRISTO

por: PATROCINIO NAVARRO

El silencio de Cristo permite a las castas sacerdotales de las iglesias llamadas cristianas hablar lo que quieran usurpando el nombre de Aquel a quien no se quiere dejar hablar. Y es que Su mensaje es bien incómodo para los supuestos cristianos, pues de hacerse oír las gentes terminarían por ver desenmascarados a estos impostores que dicen representar la doctrina del Nazareno pero viven y actúan en sentido contrario, asumiendo para uso propio la pompa y vanidad satánica que luego exigen renunciar a sus pequeños bautizados, que tampoco pueden hablar. Y es que a las iglesias les gusta tanto el silencio, que no contentos con el que exigen para no ser criticados por los hombres harían callar a Dios si pudieran del mismo modo que pretenden hacer callar a Su Hijo en versión infantil o en lo alto de la cruz.

CATEGORIA:   MAESTRO ILUMINADO - PALABRA:   JESUS DE NAZARET - RELACION:   CRISTIANOS Y CATOLICOS - ENVIADO:   PATROCINIO NAVARRO

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

CONTRA EL SINTOMA O CONTRA LA CAUSA

por: PATROCINIO NAVARRO

El síntoma es una especie de notario: da fe de algún hecho, de que algo no va bien. Si duele alguna parte del organismo, el dolor es el aviso, el síntoma de que esa parte está alterada, enferma o en proceso de enfermar. Todos sabemos que cuánto más intenso y más persistente es un síntoma, más grave es el problema que anuncia, pero a la vez nos proporciona una pista, una invitación a encontrar la causa profunda de esa dolencia. Y cuando no existe dolencia alguna, el cuerpo está silencioso. Entonces podemos decir sin temor a equivocarnos: “un organismo asintomático es un organismo sano”. ¿Y qué se hace ordinariamente cuando existe fiebre, dolor u otra clase de síntoma preocupante? Se acude a un médico o a un curandero. Y si sus remedios no dan resultado y se complica la situación, se recurre a la cirugía. La medicina alopática, por ejemplo, no se anda con chinitas; es experta en “ir a por el síntoma”, o dando un paso más, a la causa inmediata orgánica, que lo produce, pero no se plantea el último por qué de una enfermedad. Al fin y al cabo se educa al médico para ignorar la relación que existe entre la mente y el cuerpo, y por ello desconoce la causa real de una enfermedad, cuya raíz es siempre más profunda que la orgánica; más sutil y compleja. Por ejemplo: alguna clase de problema emocional, algo que siempre anda enredando por el alma, que será la verdadera causa que haya debilitado al sistema inmunológico y facilitado el proceso de enfermar. Pero si se no se va a la raíz ni el médico más sabio ni el curandero más inspirado puede hacer nada

CATEGORIA:   CONOCIMIENTOS - PALABRA:   SOCIEDAD - RELACION:   SOCIEDAD Y CULTURA - ENVIADO:   PATROCINIO NAVARRO

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

VIVIFICA ALMA Y CUERPO CON PENSAMIENTOS POSITIVOS

por: VIDA UNIVERSAL

Cada vez más personas se cuestionan si las enfermedades y epidemias de nuestra época tienen un origen puramente fisiológico y químico, o si no hay otros factores que afectan directamente a la materia pero que se escapan a la percepción humana intelectual. Buscadores de la verdad, personas sensitivas y los buenos médicos han aprendido a incluir en sus reflexiones y diagnósticos no sólo los resultados de pruebas y exámenes de laboratorios, sino a comprender la estrecha interrelación que existe entre la existencia humana y la existencia espiritual.

CATEGORIA:   CRECIMIENTO - PALABRA:   POSITIVOS - RELACION:   MENTE - ENVIADO:   PATROCINIO NAVARRO

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

VERDAD DE LA HISTORIA Y VERDADES DEL ESPIRITU

por: PATROCINIO NAVARRO

Si alguien me preguntara sobre este libro tendría que decir que es el resultado de una larga experiencia, y ante todo un trabajo que se opone a la fragmentación de la vida y del conocimiento en compartimentos estancos, que pretende encontrar nexos que unan aspectos tan diversos desde el punto de vista académico como Sicología, Filosofía, Religión y Espíritu, Ciencia, Sociología, y Cultura, relacionados con Educación. Pero no es un libro académico, aunque intente expresarse con rigor. Es, ante todo, un libro experimentado desde el amor y para colaborar al advenimiento de una Sociedad del Amor, producto de años de trabajo e investigación en diversos campos que intentan confluir en estas páginas.

CATEGORIA:   SOCIEDAD - PALABRA:   VERDAD - RELACION:   HISTORIA - ENVIADO:   PATROCINIO NAVARRO

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

CUENTO DE NAVIDAD

por: LIE - JBN

Era víspera de Navidad, todo el mundo estaba ocupado comprando regalos y preparando la cena navideña. Scrooge estaba en su despacho como siempre con la puerta abierta viendo a su escribiente, que pasaba unas cartas en limpio, y de repente llegó su sobrino deseándole felices navidades, pero este no lo recibió de una buena manera sino al contrario, su sobrino le invito a pasar la noche de Navidad con ellos, pero él lo despreció diciendo que eso eran paparruchas. Su escribiente llamado Bob Cratchit seguía trabajando hasta tarde aunque era noche de Navidad, Scrooge le dijo un día después de Navidad tendría que llegar mas temprano de lo acostumbrado para reponer el día festivo.

CATEGORIA:   CONOCIMIENTOS - PALABRA:   CONOCIMIENTOS - RELACION:   NAVIDAD - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

DISCURSO DE DISOLUCION DE LA ORDEN DE LA ESTRELLA

por: KRISHNAMURTI

Como decía antes, mi propósito es hacer que los hombres sean incondicionalmente libres, porque sostengo que la única espiritualidad es la incorruptibilidad del propio ser, que es eterno, que es la armonía entre la razón y el amor. Esa es la absoluta e incondicionada Verdad que es la Vida misma. Deseo, por tanto, que el hombre sea libre, que se regocije como el pájaro en el cielo claro; libre de toda carga, independiente, inamovible en esa libertad. Y yo, para aquellos que se han estado preparando durante 18 años, ahora les digo que deben liberarse de todas las cosas, liberarse de sus complicaciones, de sus enredos; y para esto, no necesitan ninguna organización basada en una creencia espiritual. ¿Por qué tener una organización para cinco o diez personas en el mundo que comprendan, que trabajan, que han desechado todo lo trivial? Y para los débiles, no puede haber ninguna organización que les ayude a encontrar la Verdad, porque la Verdad está en cada uno de nosotros; no está lejos ni cerca, está eternamente ahí…

CATEGORIA:   ESPIRITUALIDAD - PALABRA:   ESPIRITUALIDAD - RELACION:   ORDEN - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

HAY QUE APRENDER A SENTIRSE COMODOS EN LA INCERTIDUMBRE

por: LIE - JBN

Todos los cambios son difíciles porque requieren un esfuerzo, un pequeño dolor. Pero la elección está entre este pequeño dolor o el gran dolor de seguir presos de nuestros errores, bloqueos y sufrimiento, y repetirlos a perpetuidad. ¿De qué hablamos cuando hablamos de la mente? En occidente se tiende a identificar la mente y el pensamiento, pero no son lo mismo. La mayor parte del tiempo nos dejamos llevar por el pensamiento, reflexionando sobre las cosas, en una reflexión que, generalmente, nos aleja del silencio, la paz, la claridad, que es realmente la naturaleza de la mente. La felicidad es precisamente no pensamiento. En cualquier momento de felicidad que tengas, observarás que no hay pensamientos. Sin embargo, siempre estamos buscando la felicidad a través del pensamiento; buscando razones, técnicas o estrategias para ser feliz. Cuando, en realidad, para ser feliz sólo necesitas acallar el pensamiento y abrirte. Sin embargo, aunque en la felicidad no haya pensamiento, ¿el pensamiento sí puede ser una forma de empezar a acercarnos a la felicidad, de comenzar su búsqueda? Un pensamiento adecuado puede ayudarte al principio, aunque sea para destruir con argumentos nuevos, los viejos pensamientos que te impiden ser feliz. Pero seguir pensando, sumar pensamientos, no te va a hacer más feliz, sino que puede ir sumando capas que cubren y esconden la felicidad que ya tienes dentro. Puedes usar el pensamiento, al principio, para acabar fuera del pensamiento.

CATEGORIA:   SOCIEDAD - PALABRA:   SENTIDOS - RELACION:   SENTIMIENTO - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

ENTENDIENDO LAS CAUSAS EMPEZAMOS A SANAR

por: JORGE CARVAJAL POSADA

El hombre es milagroso en cuanto que puede transformar su pasado. Algunos dicen “no se ocupen del pasado que el pasado ya no existe ”, pero el pasado está vivo, presente, doloroso, en cada una de nuestras células, frecuentemente produciendo enfermedades. El problema del pasado es simplemente que haya pasado, que lo dejemos atrás como una estatua congelada. Pero al pasado hay que hacerlo presente vivo para transformar su historia, para leerlo en otro código, para interpretarlo en el código del amor, y cuando interpretamos el pasado en el código del amor, nuestras heridas de la infancia se sanan. Y ahí nosotros somos los psicólogos, los psiquiatras, podemos sanar nuestra vida; todos estamos llenos de dolores, y a veces de dolores absurdos, que cargamos en la vida sin ni siquiera reconocer que existen.

CATEGORIA:   SOCIEDAD - PALABRA:   PSICOLOGIA - RELACION:   AMOR - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

CABALLO DESBOCADO

por: LIE - JBN

Boletín Semanal N° 78

CATEGORIA:   ESPIRITUALIDAD - PALABRA:   ESPIRITUALIDAD - RELACION:   EDITORIAL - ENVIADO:   EL EDITOR

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

CRIA TUS HIJOS CON UN POCO DE HAMBRE Y UN POCO DE FRIO

por: LIE - JBN

El amor que les tenemos a nuestros hijos nos lleva muchas veces a cegarnos y a olvidar lo que los hará felices a la larga. Es muy común en estos tiempos que los padres de familia, sobre todo los de ciertos recursos económicos, les construyamos un mundo irreal, sacado de un cuento de Walt Disney, así de la realidad.

CATEGORIA:   SOCIEDAD - PALABRA:   HIJOS - RELACION:   HAMBRE - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

LA MODA DE LAS AROMATICAS

por: MORENO LUIS

Gracias a sus propiedades naturales, estas aguas llenas de vida, además de ayudar a perder peso -pues generan saciedad- y conciliar el sueño, también sirven para mejorar el estado de ánimo y prevenir enfermedades, desde gripa hasta cáncer. En las mañanas ayuda a quemar grasa, después del almuerzo es digestiva y en las noches te ayuda a conciliar el sueño. Para llevarla a la mesa como la realeza, adquiere una tetera francesa, con la que podrás preparar fusiones en tan solo unos minutos y vestir de sofisticación tu comedor. ¿Cómo la preparo? Utiliza hierbas frescas y frutas, añade agua hirviendo, déjala reposar de 5 a 10 minutos y listo.

CATEGORIA:   SALUD - PALABRA:   CONSEJOS - RELACION:   SALUD - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

AUTOPISTA A NINGUNA PARTE Y REGRESO AL CAMINO

por: PATROCINIO NAVARRO

Solo unos pocos, esa “minoría siempre” a la que Juan Ramón Jiménez dedicaba libros, plantan cara al mundo en que vivimos, conscientes de todas las cosas que es preciso plantearse o replantearse precisamente para que las minorías lleguen a mayorías. Son ellos los luchan –y con frecuencia son marginados o mueren en manos de verdugos- por propiciar la aparición de una nueva cultura científica, espiritual, filosófica, emocional, económica y social que conduzca a una nueva Era que está emergiendo lo mismo que emerge hoy el magma del interior de la Tierra para purificarla de tanta basura como se ha vertido por esta civilización de mayorías equivocadas.

CATEGORIA:   SOCIEDAD - PALABRA:   ECOLOGIA - RELACION:   CAMINO - ENVIADO:   PATROCINIO NAVARRO

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

EL ZEN Y LA PINTURA

por: LIE - JBN

Pintura de bambúes Experimentar para conocer requiere mucho más que vincularse con algo. Implica ser ese algo. Ejemplo: es ridículo preguntar cuál es la relación entre el hombre y la naturaleza, porque el hombre es la naturaleza. ¿O cómo existe el ser humano? En ocasiones, la falsa personalidad y la conducta social nos llevan a olvidar ciertas cuestiones, como nuestra pertenencia a la naturaleza. A continuación uno de los relatos de OSHO nos ayudará a comprender.

CATEGORIA:   MORALEJAS - PALABRA:   LEYENDAS - RELACION:   ZEN - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

EL HUMOR DE JESUS

por: JESUS DE NAZARET

Hay una frase del libro de los Proverbios (17,22) que afirma: "un corazón alegre es la mejor medicina; un espíritu abatido termina por secar los huesos”. El humor es la “medicina” de Dios. En la resurrección de Jesús definitivamente Dios se “sonríe” ante la supuesta pretensión absoluta de la muerte por devorarlo todo.

CATEGORIA:   MAESTRO ILUMINADO - PALABRA:   JESUS DE NAZARET - RELACION:   HUMOR - ENVIADO:   PATROCINIO NAVARRO

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

TODO ES INSEPARABLE

por: BARBARA ANN BRENNAN

Somos el producto de la herencia científica occidental en mayor grado del que nos gustaría admitir. El modo en el que hemos aprendido a pensar y muchas de nuestras autodefiniciones se basan en los mismos modelos científicos utilizados por la física para describir el universo material. Ofrezco en esta sección una breve exposición sobre los cambios por los que ha pasado la descripción científica del mundo físico y sobre el modo en el que esta descripción se corresponde con los cambios en nuestras autodefiniciones.

CATEGORIA:   UNIVERSO - PALABRA:   MISTERIOS - RELACION:   MISTERIOS - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

EL CINTURON FOTONICO NO ES EL FIN DEL MUNDO

por: JEDILOY

Sucede cada 11mil años... El planeta se quedará oscuro el 21 de diciembre, se sentirá frío, habrá destellos de luz. El 21 de diciembre de 2012, La Tierra pasará de la tercera a la quinta dimensión, esto sucederá en tres días de oscuridad, donde no habrá luz eléctrica y ningún tipo de energía. Durante estos tres días de oscuridad no se verán estrellas en el cielo ni nada, será oscuridad total tendremos que permanecer en casa con puertas y ventanas cerradas y no abrir por nada hasta que la oscuridad termine, solo iluminará la luz bendita. Se recomienda permanecer en las casas ya que la energía no funcionará y los 3 días de oscuridad pasarán. No sólo estamos completamente a merced de un planeta en constante cambio, sino que también estamos corriendo a toda velocidad a través del espacio totalmente vulnerables a un mar de objetos cósmicos más allá de las influencias de nuestra imaginación. Durará tres días. Se llama el Cinturón Fotónico. Circula por la Red una supuesta información de la Agencia del Espacio y la Aeronáutica (NASA) de los Estados Unidos sobre el espinoso asunto de todo lo que ocurrirá en el planeta el próximo 21 de diciembre. Si es un «hoax» o no, es decir, un bulo de los tantos que desvirtúan el poder mediático de Internet, me limito a reproducirlo por el tema recurrente que aborda. La nota en cuestión, atribuida a la NASA, dice que “el próximo 21 de Diciembre la tierra entrará a un anillo llamado el cinturón fotónico,a la 1:00 A.M. (hora de E.U.A.), donde se apagará por completo nuestro planeta y durará 3 días de oscuridad. La NASA lo confirmó. Cuando quede por completo oscuro se sentirá frío y habrá destellos de luz, ''No pasará nada, es solo un fenómeno extraordinario que sucede cada 11mil años. Se recomienda permanecer en las casas ya que la energía no funcionará ni aparatos electrónicos y los 3 días de oscuridad pasarán", a esto era lo que el calendario maya se refería".

CATEGORIA:   SOCIEDAD - PALABRA:   APOCALIPSIS - RELACION:   MUNDO - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

LAS REDES LA GENTICA DEL UNIVERSO

por: LOS SIRIANOS

Cómo evolucionaron complejas estructuras a partir de un patrón de diseño? ¿Qué es la vida? ¿Qué es la conciencia? ¿Cuáles son los caminos por los que la creatividad de la evolución se expresa? ¿Cuál es la relación genética-mente-conciencia? La “trama de la vida” es una antigua idea que ha sido utilizada por poetas, filósofos y místicos a través de los tiempos para comunicar su percepción del entretejido y la interdependencia de todos los fenómenos. Puesto que los sistemas vivos son redes a todos los niveles, debemos visualizar la trama de la vida interactuando en forma de red con otros sistemas. A medida que el concepto de red fue adquiriendo relevancia en ecología, los pensadores sistémicos empezaron a aplicar los modelos de redes a todos los niveles sistémicos, contemplando a los organismos como redes de células, órganos y sistemas de órganos, al igual que los ecosistemas son entendidos como redes de organismos individuales. La teoría hilozoísta afirma la existencia de una sustancia viviente, compuesta de una multiplicidad de vidas sensibles, las que son impulsadas continuamente a manifestarse mediante el “aliento de la Vida divina”. Dicha teoría no reconoce la existencia de la materia inorgánica, y recalca el hecho de que todas las formas están construidas de vidas infinitesimales , que en su totalidad constituyen una Vida, conglomerado de vidas que a su vez son parte integrante de una Vida mayor. Vamos así del átomo a un sistema solar. TRES CRITERIOS CLAVE Patrón, estructura y proceso constituyen tres perspectivas distintas pero inseparables del fenómeno de la vida. El patrón de organización es la configuración de las relaciones que determinan las características esenciales del sistema. Nuestro patrón de vida es autopoiésico. La autopoiesis es un patrón en red en el que la función de cada componente es participar en la producción o transformación de otros componentes. Es creatividad. La estructura es la corporeización física del patrón de organización del sistema. Las estructuras disipativas son las estructuras por excelencia de los sistemas vivos. El proceso vital es la actividad involucrada en la continua corporeización física del patrón de organización del sistema. La cognición es el proceso vital de los seres vivos: sus procesos mentales.

CATEGORIA:   UNIVERSO - PALABRA:   CUANTICA - RELACION:   UNIVERSO - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

LA FUERZA DEL OPTIMISMO

por: LUIS ANGEL GONZÁLEZ

No se adquiere el optimismo como un botín de guerra, quitándoselo a otros después de cierta contienda; no es posible mediante el estudio al leer una vasta enciclopedia, como si fuese cultura y conocimientos; tampoco puede salirse a buscar cómo se busca y se encuentra cualquier mercancía o cogerlo como a la fruta de un árbol; nunca un ladrón ha podido robarlo, por muy hábil que haya sido. Sólo crece en el interior de cada quien. Hay que cultivarlo en el terreno fecundo del alma humana y su fruto depende, exclusivamente, de la voluntad.

CATEGORIA:   CRECIMIENTO - PALABRA:   SABIDURIA - RELACION:   OPTIMISMO - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

QUIEN ES NUESTRO VERDADERO SENOR

por: PATROCINIO NAVARRO

Aunque no pensemos en ello a menudo o nunca, en nuestro mundo se libra una guerra permanente, y no me refiero ahora a las que conocemos a diario, sino a otra menos visibles, y que se manifiesta en ellas y en nuestras relaciones personales: es la guerra entre quienes están a favor o en contra de Dios. Y en las guerras que conocemos en la historia pasada o en la reciente, todos los bandos están en contra. Todos sin excepción, pues ni existen guerras justas ni nadie las organiza por motivos religiosos o por patriotismo. La religión es una excusa, lo mismo que el patriotismo. Son ardides de los enemigos de la vida para incitar al odio y la separación llevando a los jóvenes a la muerte y a los pueblos a la ruina física y moral. Sólo por odios ancestrales, negocios, fanatismo, ignorancia y falta de amor y respeto al semejante, en suma, se organizan las guerras a fin de cuentas. Enormes cargas de energía negativa de gran intensidad se expanden por toda la atmósfera y eso tiene consecuencias globales sobre la energía electromagnética del Planeta y, en consecuencia, sobre el clima y cada forma de vida. Por supuesto, la energía negativa actúa sobre nosotros solo en la medida que estemos atrapados en la onda del odio, la violencia, la envidia, el rencor, la indiferencia o el desprecio a la vida, que son valores del ego, las sombras de nuestra alma.

CATEGORIA:   CRECIMIENTO - PALABRA:   VERDAD - RELACION:   VERDAD - ENVIADO:   PATROCINIO NAVARRO

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

OCULTANDO LA REENCARNACION

por: VIDA UNIVERSAL

Cada vez más personas reflexionan sobre la posibilidad de haber vivido ya varias veces sobre la Tierra. Entre el 30% y el 40% de todos nuestros contemporáneos están convencidos de ello. Este conocimiento ancestral de la humanidad, que se halla por toda la Tierra y en muchos círculos culturales, parece volver a despertar también en el occidente cristiano, donde ha sido reprimido desde hace 1500 años a raíz de un anatema eclesiástico. Para los grandes pensadores y escritores de la historia europea de las ideas –desde Platón a Kant, Goethe, Lessing y otros muchos- la reencarnación era algo natural.

CATEGORIA:   SOCIEDAD - PALABRA:   REENCARNACION - RELACION:   REENCARNACION - ENVIADO:   PATROCINIO NAVARRO

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

IMAGENES DE FANTASMAS MAS FAMOSAS

por: HUMOR INTELIGENTE

Antiguamente la presencia de fantasmas u otro tipo de seres extraordinarios significaba mal augurio. Hoy en día hay bastantes programas sobre ”el más allá” como “4º milenio” etc., en los que aparece gente que dice haber visto a extraterrestres con sus naves espaciales o gente que es creyente y que se les aparece la cara de Dios en las paredes de casa. Yo, sinceramente, no creo en nada de eso. No creo que existan los fantasmas ni los espectros, pero respeto a todo aquel que sí lo crea.

CATEGORIA:   SOCIEDAD - PALABRA:   GRAFICAS - RELACION:   HUMOR - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

PABLO DE TARSO EL FALSO APOSTOL

por: NOE

Un discípulo es básicamente el alumno de un maestro. El término no es muy común en el Antiguo Testamento (Isaías 8,16), pero en los escritos rabínicos (1 Crónicas 25,8) es una figura muy familiar como alumno de un rabino, de quien aprendía el saber tradicional. En el mundo griego, de la misma manera, los filósofos estaban rodeados de sus alumnos. Dado que los alumnos a menudo adoptaban las enseñanzas características de sus maestros, la palabra llegó a significar adherente a una concepción particular en religión o filosofía. Los seguidores de Juan el Bautista eran conocidos como sus discípulos (Marcos 2,18; Juan 1,35). Probablemente se aplicaba este término a sus seguidores más allegados. Practicaban la oración y el ayuno de acuerdo a sus instrucciones (Marcos 2,18; Lucas 11,1), y algunos de ellos le prestaron auxilio cuando estaba en la cárcel, y se ocuparon de su sepultura (Mateo 11,2-7; Marcos 6,29). Aunque Jesús así como Juan no fue oficialmente reconocido como maestro (Juan 7,14s), entre el pueblo era conocido como maestro o rabino (Mr. 9,5; 11,21; Jn. 3,2), y los que se asociaban con él eran conocidos como discípulos. A veces el vocablo puede aplicarse a todos aquellos que aceptaban su mensaje (Mt. 5,1; Lc. 6,17; 19,37), pero también puede referirse más precisamente a aquellos que lo acompañaban en sus viajes (Mr. 6,45) y especialmente a los doce apóstoles (Mr. 3.14)

CATEGORIA:   SOCIEDAD - PALABRA:   PABLO DE TARSO - RELACION:   PABLO DE TARSO - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

LA BIBLIA CRISTO NOS HABLA

por: JEBUNA

El libro de Dios: El que los hombres han tratado de cambiar pero luego entendieron que "lo que es Santo no se puede alterar", el que tiene la gran virtud de estar al alcance de todos los hombres sin ninguna excepción, no discrimina y habla de cómo amar al prójimo, el que en todo su contenido solo se respira vida, el que no tiene errores de ortografía y se adapta a grandes y chicos, a sabios e ignorantes, ¡Es Maravilloso!, el que escribió este libro debe de ser único en su especie, debo reconocer que un libro como este es imposible de superar, no hay poder en la tierra que lo haga. ¡FELICITACIONES!. Muchos sabrán que a este libro no se le pueden ni quitar ni poner tildes, ni borrar por que el libro esta escrito con tinta indeleble y lo mejor de todo, ningún hombre puede cambiarlo, hablo de el verdadero libro escrito por DIOS “El Libro de La Naturaleza” el único libro que tiene vida y a cada segundo se reedita.

CATEGORIA:   MAESTRO ILUMINADO - PALABRA:   JESUS DE NAZARET - RELACION:   CRISTO - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

MAHATMA GANDHI

por: MAHATMA GANDHI

Entre los grandes teóricos que modificaron la configuración política e ideológica del mundo en el siglo XX, figura este hombre de austeridad inflexible y absoluta modestia, que se quejaba del título de Mahatma ('Gran Alma') que le había dado, contra su voluntad, el poeta Rabindranath Tagore. En un país en que la política era sinónimo de corrupción, Gandhi introdujo la ética en ese dominio a través de la prédica y el ejemplo. Vivió en una pobreza sin paliativos, jamás concedió prebendas a sus familiares, y rechazó siempre el poder político, antes y después de la liberación de la India. Este rechazo convirtió al líder de la no-violencia en un caso único entre los revolucionarios de todos los tiempos.

CATEGORIA:   MAESTRO ILUMINADO - PALABRA:   MAHATMA GANDHI - RELACION:   BIOGRAFIA - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

ESTO ERA EL APOCALIPSIS

por: VIDA UNIVERSAL

EL APOCALIPSIS MUNDIAL HA COMENZADO. A muchos les puede sorprender que sucedan cosas así, pero ¿no hubo siempre profetas? y por otro lado, si admitimos la existencia de Dios, ¿no veremos normal que nos advierta y no nos abandone en los momentos difíciles como este? En cualquier caso, existe una ley inexorable, que es la Ley de Causa y efecto, que sucede en todos los planos: en el mundo físico como en el mundo del espíritu. Creamos o no en Dios y en los profetas, esta ley se cumple y vemos hoy las consecuencias de los actos de la humanidad durante milenios. La medida se ha colmado, y ahora toca cosechar. Así, pues, llevamos 11 años y medio sumidos en un proceso que pone en evidencia que la medida se ha colmado, que la energía prestada a la humanidad para su evolución se ha transformado en energía negativa en su mayor parte, y que con esta cantidad de energía negativa no se puede construir, sino que entramos en un proceso de autodestrucción. Miremos donde miremos se cumple lo que se afirma: destrucción de los recursos naturales, de empleos, de personas de bienestar, de salud, de derechos, del medio ambiente y un largo etc. ¿Quién no reconoce en todo eso la presencia de los famosos “Cuatro Jinetes”: Hambre, Peste, Guerra y Muerte?

CATEGORIA:   SOCIEDAD - PALABRA:   APOCALIPSIS - RELACION:   APOCALIPSIS - ENVIADO:   PATROCINIO NAVARRO

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

LA VERDAD ES ABSOLUTA

por: JEBUNA

Si resolvemos esta gran incógnita en este artículo sabremos al menos para dónde dirigirnos en forma segura sin el peligro de irnos a perder, es difícil esta tarea porque nuestro idioma no es preciso en los conceptos de las palabras, pero hagámoslo… la peor diligencia es la que no se hace y seguramente ustedes me ayudaran.

CATEGORIA:   CRECIMIENTO - PALABRA:   VERDAD - RELACION:   VERDAD - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

HUMILDAD FALSA

por: LIE - JBN

Boletín Semanal N° 102

CATEGORIA:   ESPIRITUALIDAD - PALABRA:   ESPIRITUALIDAD - RELACION:   EDITORIAL - ENVIADO:   EL EDITOR

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

VIEJA Y ARRUGADA

por: DANIEL PEREZ

"Bueno, la señorita García, mi profesora, nos preguntó qué debiéramos hacer con las personas mayores en nuestro país, explicó Andrés. Ella quiere que escribamos acerca de qué creemos que se debe hacer. Nos dijo que algunas personas piensan que debemos dejar de pagar por el cuidado de estas personas y dicen que debemos ponerlos a dormir con una droga cuando llegan a viejos y ya no son útiles, a lo cual llamó muerte digna. Eso es lo que es la eutanasia".

CATEGORIA:   MORALEJAS - PALABRA:   LEYENDAS - RELACION:   MORALEJA - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

ATENCION Y CONCIENCIA

por: GURDJIEFF

La mayoría de los sistemas que tratan de la evolución, cuando se refieren a la consciencia quieren decir realmente "la atención". Tendría mucho valor examinar durante un momento lo que queremos decir con las diversas formas de atención y el lugar que la atención tendrá en nuestro trabajo antes de definir la palabra "consciencia".

CATEGORIA:   CRECIMIENTO - PALABRA:   SABIDURIA - RELACION:   CONSCIENCIA Y CONCIENCIA - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

CATOLICOS NO DEBEN LLAMARSE CRISTIANOS

por: PATROCINIO NAVARRO

Jesús enseñó el amor a los enemigos y el pacifismo: «Quien coja la espada, perecerá bajo la espada». Sin embargo, los Papas de Roma, como monarcas absolutos de los Estados Pontificios, a menudo han conducido ellos mismos a la guerra y han participado en guerras civiles. Los Papas una y otra vez han provocado y apoyado guerras, instigando a pueblos enteros a luchar unos contra otros, por ejemplo: los bizantinos contra los ostrogodos, los francos contra los longobardos, los normandos contra los Hohenstaufen y al revés. En el siglo XVII el Vaticano estimuló ardientemente la guerra de los Treinta Años en Alemania y en 1914 el embajador vaticano en Viena incitó a los Habsburgos contra los serbios en la Primera Guerra Mundial. Curas castrenses católicos a ambos lados del frente enviaban a los soldados a la batalla con la «bendición de Dios». El Vaticano apoyó a todos los dictadores fascistas y derechistas en Europa y en Latinoamérica.

CATEGORIA:   PERSONAJES - PALABRA:   CATOLICOS Y CRISTIANOS - RELACION:   CRISTIANOS Y CATOLICOS - ENVIADO:   PATROCINIO NAVARRO

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

USTED ES UNA BUENA PERSONA O COME CARNE

por: JEBUNA

Los vegetarianos que abandonamos todo consumo de carnes para no destruir los animales empezamos a ver el mundo desde otro perspectiva, adquirimos un filtro que nos permite ver claramente donde hay engaño y falsedad, ver a los predicadores de amor con cuentitos, sermones, palabras adornadas y llenas de hipocresía, que creen que haciendo mención de Jesús, Buda, Cristo etc. su reprimenda tiene aire de santidad.

CATEGORIA:   ECOLOGIA - PALABRA:   VEGETARIANOS - RELACION:   VEGANOS - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

ESPIRITU Y CUERPO DEL HOMBRE

por: LIE - JBN

Boletín Semanal N° 77

CATEGORIA:   ESPIRITUALIDAD - PALABRA:   ESPIRITUALIDAD - RELACION:   EDITORIAL - ENVIADO:   EL EDITOR

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

CONSTRUYAMOS NUESTRA LIBERTAD

por: PATROCINIO NAVARRO

Hay dos clases de libertad: la personal, que es la libertad de la conciencia para elegir el camino correcto para soltarse de sus ataduras, y es psicológica, ética, espiritual, y las libertades sociales que dependen directamente de las conciencias libres que forman la sociedad. Del número de conciencias libres depende que exista una sociedad de hombres libres; de lo contrario, ¿con qué material humano podría construirse? ¿Pueden conciencias esclavas del ego formar sociedades donde prevalezca el altruismo? Pues cuando no prevalece el altruismo, prevalece el egoísmo. Y el egocentrismo es precisamente el pilar donde este mundo se sostiene, y no por casualidad es reforzado por fuerzas contrarias a toda idea de altruismo y bondad.

CATEGORIA:   SOCIEDAD - PALABRA:   LIBERTAD - RELACION:   LIBERTAD - ENVIADO:   PATROCINIO NAVARRO

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

EL MANANTIAL

por: LIE - JBN

La escuela Pitagórica de los antiguos griegos enseñaba a sus alumnos preguntando: “¿Quién de ustedes es capaz de formular la pregunta correcta a la siguiente respuesta...?” El maestro entonces verbalizaba la respuesta y los alumnos procedían a pensar qué pregunta había desencadenado tal respuesta. Sin duda, un método didáctico que parecía confirmar la teoría de que las preguntas nacen al mismo tiempo que las respuestas y aunque, a veces, parezca que éstas tarden en llegar, si el sujeto sabe abrirse a la intuición, aparecen en la consciencia por añadidura.

CATEGORIA:   SOCIEDAD - PALABRA:   FABULAS - RELACION:   SOCIEDAD Y CULTURA - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

LAS LEYES DEL ESPIRITU

por: LILIANA COLMENARES

LEY DEL LIBRE ALBEDRIO “Haz lo que quieras sin dañar a nadie”. EL Ser es libre para elegir y actuar. El límite de esta área personal se halla allí donde empieza el Libre Albedrío de otro Ser. Ante una solicitud de Reiki por parte de un cliente nos podemos encontrar que una enfermedad puede ser libremente elegida (aunque él no lo sepa) porque constituye una enseñanza, ya sea mediante una Lección de Vida o como moneda de intercambio para liberarse de la carga de acciones y decisiones anteriores (las llamadas deudas kármicas). Por este motivo es esencial la práctica de pedir permiso al Yo Superior del paciente. Si pasamos esto por alto y decidimos administrar Reiki, estamos tratando de evitarle esa enseñanza y estamos agrediendo su Libre Albedrío.

CATEGORIA:   CRECIMIENTO - PALABRA:   LEYES - RELACION:   LEY - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

LA TRIADA DEL REBIRTHING

por: LIE - JBN

La salud no es la ausencia de enfermedad; pero la enfermedad si es una carencia de la conciencia de abundancia de valores y de la salud que vibra en todas nuestras células. Esta conciencia de abundancia tiene muchos sinónimos, tales como prosperidad, plenitud, riqueza, grandeza de espíritu, etc. y está en estrecha relación con la intuición y con la sabiduría, como dicen las Bienaventuranzas de los Esenios, ellos desde hace más de 2000 años hablaban de prosperidad.

CATEGORIA:   CONOCIMIENTOS - PALABRA:   CIVILIZACION - RELACION:   TRILOGIA - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

MAHOMA

por: MAHOMA

Tres pensamientos de Mahoma: Si has de ir hasta la China para buscar el conocimiento divino, ve allá. El ha sometido ha sometido a vuestro beneficio la tierra y la inmensidad del espacio para que os alimentéis de su providencia y para vuestro solaz. El que prefiere el paraíso a Dios es un necio. Una muy hermosa oración Mahometana: En el Nombre de Alá, clemente y misericordioso. ¡Loado sea Alá, soberano de todos los mundos! La misericordia es Su patrimonio. Él es el Rey de cada día. Nosotros te amamos Señor, e imploramos tu ayuda. Dirígenos por el sendero de la Verdad. Por el sendero de cuantos Tú has colmado de beneficios.

CATEGORIA:   MAESTRO ILUMINADO - PALABRA:   MAHOMA - RELACION:   MAHOMA - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

EL CORAZON DE DIAMANTE

por: ALMAAS HAMEED ALI

Cuando nace un bebé, es todo esencia o puro ser. Su esencia no es la misma, desde luego, que la esencia de un adulto desarrollado o realizado. Es la esencia de un niño, indiferenciada, como un gran amasijo. A medida que el niño se desarrolla, la personalidad comienza a desarrollarse como resultados de interacciones con el entorno y especialmente con los padres. Puesto que la mayoría de los padres se encuentran identificados con sus personalidades y no con su esencia no reconocen ni animan la esencia del niño. De modo que, al cabo de unos pocos años, la esencia es, de hecho, olvidada, y en lugar de la esencia, se desarrolla la personalidad. La esencia es reemplazada con distintas identificaciones. El niño se identifica con uno u otro padre, con esta o con esa experiencia, y con toda clase de nociones obre él mismo. A medida que el niño crece, esas identificaciones, experiencias y nociones se consolidan y estructuran como su personalidad. El niño, y posteriormente el adulto, creen que esa estructura es su verdadero “yo”.

CATEGORIA:   CRECIMIENTO - PALABRA:   AMOR - RELACION:   AMOR - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

LA STEVIA SUSTITUTO NATURAL DE LA AZUCAR

por: MARIO CHAVES

La Stevia no tiene calorías y tiene efectos beneficiosos en la absorción de la grasa y la presión arterial. Contiene carbohidratos, proteínas, vitaminas y minerales. No se reportan efectos secundarios de ninguna clase, como efectos mutagénicos u otros efectos que dañen la salud. 1 taza de azúcar equivale a 1 ½ a 2 cucharadas de la hierba fresca o ¼ de cucharadita del polvo de extracto. Estudios anotan su actividad antibiótica, especialmente contra las bacterias e.Coli, stafilococos aureus, y Corynebacterium difteriae así como también contra el hongo Cándida Albicans productor frecuente de vaginitis en la mujer.

CATEGORIA:   SALUD - PALABRA:   AZUCAR - RELACION:   NATURALEZA - ENVIADO:   MARIO F. CHAVES S.

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

LA MILENARIA CIENCIA DE LA ORACION

por: CARMELO URSO

Hace dos milenios, decía el Maestro Jesús: "Pedís y no recibís, porque pedís mal…". En otro célebre pasaje bíblico, el Nazareno declara de manera tajante: "Os digo que cualquiera que diga a este monte Quítate y échate en el mar, y no dude en su corazón, lo que diga le será hecho. Por tanto, os digo que todo lo que pidiereis orando, creed que lo recibiréis, y os vendrá".

CATEGORIA:   CRECIMIENTO - PALABRA:   ORACION - RELACION:   ORACION - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

LA UNION

por: LIE - JBN

Boletín Semanal N° 95

CATEGORIA:   ESPIRITUALIDAD - PALABRA:   ESPIRITUALIDAD - RELACION:   EDITORIAL - ENVIADO:   EL EDITOR

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

PORQUE SE GENERA EL CANCER

por: OTTO HEINRICH WARBURG

No voy a entrar en detalles, solamente me voy a limitar a señalar lo obvio: La quimioterapia acidifica el organismo a tal extremo, que este debe recurrir a las reservas alcalinas de forma inmediata para neutralizar tanta acidez, sacrificando bases minerales (Calcio, Magnesio, Potasio) depositadas en huesos, dientes, uñas, articulaciones, uñas y cabellos. Es por ese motivo que se observa semejante degradación en las personas que reciben este tratamiento, y entre tantas otras cosas, se les cae a gran velocidad el cabello. Para el organismo no significa nada quedarse sin cabello, pero un PH ácido significaría la muerte. En necesario decir que esto no se da a conocer porque la industria del cáncer y la quimioterapia son uno de los negocios más multimillonarios que existen hoy en día? Es necesario decir que la industria farmacéutica y la industria alimenticia son una sola entidad? ¿Te das cuenta lo que significa esto? Cuantos de nosotros hemos escuchado la noticia de alguien que tiene cáncer y siempre alguien dice: “y si… le puede tocar a cualquiera…”A cualquiera? La ignorancia, justifica… el saber, condena.

CATEGORIA:   SALUD - PALABRA:   CANCER - RELACION:   CANCER - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

EL MUNDO SEGUN MONSANTO

por: MIGUEL RUIZ

“Monstruo” por dimensiones, es la mayor multinacional agroquímica que domina el mercado mundial de semillas convencionales y transgénicas, “monstruo” por sus objetivos (el lucro sin fin ni ética), por sus medios (el cuasi monopolio, métodos mafiosos de venta, acoso a agricultores que no usan sus productos, la compra de conciencias en el poder: periodistas, científicos, políticos, …) y “monstruo” por su desprecio absoluto por la naturaleza y la salud y la vida humana.

CATEGORIA:   PERSONAJES - PALABRA:   MONSANTO - RELACION:   MUNDO - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

LA ENVIDIA

por: LIE - JBN

Boletín Semanal N° 167

CATEGORIA:   ESPIRITUALIDAD - PALABRA:   ESPIRITUALIDAD - RELACION:   EDITORIAL - ENVIADO:   EL EDITOR

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

MENTE ABIERTA

por: GONZALO GALLO

A continuación comparto con ciertos cambios un texto que hace años llegó a mis manos: Cuando eras niño tu actitud era de principiante: te extasiabas con el sol, las estrellas, la naturaleza, la sabiduría de papá y mamá, y las máquinas. Querías conocer el mundo por ti mismo y desentrañar todo lo desconocido. Con mente de principiante, desarrollaste tu inventiva y creaste nuevos juguetes imitando los conocidos; hacías tus propias creaciones porque todos somos creativos. Un pedazo de palo hizo de carro o de espada láser en los juegos, y una muñeca de trapo encarnó a seres reales o de ciencia ficción. Tu imaginación estaba libre, no se dejaba frenar por el miedo y tenías osadía para hacer cambios. Sin embargo, casi sin darte cuenta, la mente se fue cerrando y abandonaste esa actitud abierta, no obstante lo positiva que era. Empezaste a adquirir "mente de experto" que definía, limitaba, prohibía y bloqueaba.

CATEGORIA:   CRECIMIENTO - PALABRA:   SABIDURIA - RELACION:   MENTE - ENVIADO:   GONZALO GALLO

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

RELIGION ESPIRITUALIDAD Y GOBIERNOS DEL MUNDO

por: PATROCINIO NAVARRO

La religión sigue siendo el opio del pueblo, y cuando se convierte en parte del Estado, en una de las armas más poderosas que cualquiera de las existentes. Por eso existe tan a menudo el maridaje religiones-estados. Pero las personas que practican las religiones externalizadas, se llamen como se llamen, nada tienen que ver con las personas espirituales que practican una sola religión: la religión interna, el diálogo interior con Dios, y se esfuerzan en cumplir Sus leyes. Las personas espirituales son en realidad la avanzadilla del género humano, porque un espíritu libre es un ser humano que practica en su vida el amor a Dios y al prójimo, con la regla de oro que dice: “Lo que quieres que te hagan a ti hazlo tú primero a otros” y “No hagas a nadie lo que no quieres que te hagan a ti mismo”. En esto les reconocemos, no en las ceremonias de disfraces rituales de los templos de piedra ni en los macro espectáculos de las jerarquías eclesiásticas.

CATEGORIA:   RELIGIONES - PALABRA:   SOCIEDAD - RELACION:   RELIGION - ENVIADO:   PATROCINIO NAVARRO

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

HAGA SU MILAGRO

por: JEBUNA

Jesús de Nazaret desafortunadamente tuvo que hacer milagros para que la gente incrédula lo escuchara, los incrédulos nunca ven la verdad aunque se la pongan en la ñata y Jesús ni corto ni perezoso dijo: “Lleve su milagro” y ahí los tenia escuchando sus enseñanzas, pero acá viene el ilusionismo al estilo David Copperfield adoptado por las Instituciones Religiosas tratando de atraer más incautos para lograr tener repletos sus templos de piedra y en consecuencia sus arcas, los muy ingeniosos Jerarcas con los ingenuos fieles han sabido poner una varita mágica a muchos de sus santos de piedra para que hagan un milagrito acá y otro milagrito allá, es como para decir: “La próxima semana habrá más cuenta chistes” pero esto no es para reírse porque un milagro no los va haciendo el primer sujeto que se aparezca por ahí, no es el sujeto que sujeta a la sujeta por su jeta, sino un ser muy especial como: "Jesús de Nazaret".

CATEGORIA:   SOCIEDAD - PALABRA:   MILAGRO - RELACION:   MILAGRO - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

SOBRE EL ABORTO

por: MAO

Nada, socialmente nada. No tenemos el poder político para hacer que la sociedad humana cambie. Quizás, evitar que los hipócritas y cínicos políticos no digan tantas mentiras mediante nuestra denuncia que se diluye en los medios que ellos controlan y sobre los cuales no podemos intervenir. Quizás, evitar que al menos no seamos tantos hijos del odio y de la enfermedad que agobian el planeta que se hace insostenible con una especie tan agresiva y destructiva y que cada día que pasa hacen inviable nuestra continuidad.

CATEGORIA:   SOCIEDAD - PALABRA:   ABORTO - RELACION:   ABORTO - ENVIADO:   MAURICIO AMAYA MANTILLA (MAO)

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

ENEAGRAMA

por: FERNANDO STRING

El propósito principal del eneagrama es descubrir el tipo al que pertenecemos cada uno, descubriendo así nuestra compulsión y aprender a trabajar sobre ella, a fin de lograr en definitiva nuestra libertad, sanación y acercamiento a Dios. Es un viaje de autoconocimiento. La compulsión típica de una personalidad se experimenta como una fuerza básica que nos conduce como una fijación a reaccionar de manera irresistible especialmente cuando permanece escondida, sin reconocer por nosotros mismos. Todo ello debido a ciertas pautas o mandatos asimilados e introyectados en nuestra infancia. "Nunca confíes en nadie". Si no tomas el poder, lo perdiste." Lo mas importante es ocultar los sentimientos. "No estamos en un mundo perfecto". "Yo no valgo", "No soy digno de ser amado", "No merezco amor". Es como la imposibilidad de llegar a ser lo que somos auténtica y verdaderamente.

CATEGORIA:   CRECIMIENTO - PALABRA:   AMOR - RELACION:   AMOR - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

SEGUIRE ESPERANDO

por: LIE - JBN

Boletín Semanal N° 85

CATEGORIA:   ESPIRITUALIDAD - PALABRA:   ESPIRITUALIDAD - RELACION:   EDITORIAL - ENVIADO:   EL EDITOR

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

LOS SECUESTRADORES

por: PATROCINIO NAVARRO

A primera vista nos encontramos ante una sorprendente paradoja, pues ¿ no son las mencionadas palabras precisamente grandes por expresar ideas, deseos y necesidades capaces de hacernos más libres, solidarios, amorosos y felices? ¿ No son grandes por invitarnos a reconocer nuestra condición de seres trascendentes y darnos esperanzas y fuerza para afrontar las pruebas de este bajo mundo?... Dios, amor, Más Allá, y otros conceptos de índole espiritual y trascendente han sido secuestrados por castas de poder y tan astutamente adulterados y repetida su adulteración tantas veces que ya no dicen nada, que es lo que se pretendía por sus secuestradores- modificadores. Así, la palabra Dios, se asocia al concepto que la Iglesia ha fabricado para el ignorante: un ser inescrutable, distante, pero a la vez castigador, partidario y protector de los ricos y de sus clanes sacerdotales.

CATEGORIA:   CRECIMIENTO - PALABRA:   SABIDURIA - RELACION:   SOCIEDAD Y CULTURA - ENVIADO:   PATROCINIO NAVARRO

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

LA MEDITACION MODIFICA EL CEREBRO

por: LIE - JBN

Ente los hallazgos, se menciona que a partir de los registros sondeados por medio de electroencefalogramas, resonancias magnéticas y resonancias magnéticas funcionales, se puede determinar que las prácticas contemplativas en adultos generan cambios estructurales a nivel cerebral y su plasticidad. La investigación realizada, implicó indagar en aquellas prácticas contemplativas sedentes, como son la Atención Focalizada, la Conciencia Plena y la Meditación para el cultivo de la compasión y la benevolencia, y cómo éstas provocan cambios cerebrales a través de herramientas de análisis desde la neurociencia, que dan cuenta de los fenómenos que allí ocurren, considerando que el cerebro tiene la capacidad de modificarse a lo largo de la vida.

CATEGORIA:   CONOCIMIENTOS - PALABRA:   CONOCIMIENTOS - RELACION:   MEDITACION - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

SECCION ALIMENTOS QUE CURAN

por: LIE - JBN

En un mundo en el que se ha abandonado el cuidado de la alimentación y en el que proliferan los establecimientos de comida rápida, comida basura, compuesta por productos procesados, refinados y desnaturalizados, ricos en grasas animales y vegetales calentadas a altas temperaturas y productos cultivados en terrenos pobres en nutrientes, se hace cada vez más imprescindible volver a la alimentación natural.

CATEGORIA:   SALUD - PALABRA:   CONSEJOS - RELACION:   SANACION - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

INDIGENTE

por: GONZALO VELEZ

Un indigente en la calle……Una señora pasa por ahí. "¿Tienes hambre?" -preguntó ella. "No" -contestó sarcásticamente- "Acabo de llegar de cenar con el presidente. Ahora vete." La sonrisa de la mujer se hizo aún más grande. De pronto el hombre sintió una mano suave bajo el brazo. "¿Qué hace usted, señora?" -preguntó el hombre enojado- “¡Le digo que me deje en paz!". Justo en ese momento un policía se acercó.

CATEGORIA:   MORALEJAS - PALABRA:   LEYENDAS - RELACION:   MORALEJA - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

IGUALDAD Y DIVERSIDAD

por: LIE - JBN

Uno de los elementos que aportó el socialismo a la concepción de la convivencia social fue la igualdad que hoy ha revestido la calidad sólo de igualdad de oportunidades. La verdad, según los analistas especializados en el tema es que los socialistas renunciaron a la igualdad e introdujeron el término diversidad, como una muestra de su propio error en cuanto al igualitarismo entre los personas que no tuvo vigencia ni en sus propios regímenes totalitarios donde el autoritarismo estuvo por sobre toda jerarquía.

CATEGORIA:   CRECIMIENTO - PALABRA:   HUMILDAD - RELACION:   IGUALDAD - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

PROPIO CRITERIO

por: LIE - JBN

Algo me cuestiona y es cómo podemos tener nuestro propio criterio.

CATEGORIA:   ESPIRITUALIDAD - PALABRA:   ESPIRITUALIDAD - RELACION:   EDITORIAL - ENVIADO:   EL EDITOR

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

NO QUEREMOS MAS ATROPELLOS DE LA IGLESIA

por: HERMES

Soy pro-vida, pero un verdadero pro-vida porque estoy contra el aborto, contra la tortura y el maltrato de animales, contra el consumo de carne y contra las corridas de toros. No se puede llamar alguien pro-vida si esta contra el aborto, pero apoya las corridas de toros, la tortura y el maltrato de animales, y el consumo de carne; de la misma forma que no se puede llamar pro-vida el que esta contra las corridas de toros, contra el maltrato y la tortura de animales, y contra el consumo de carne, pero apoya el aborto; porque en los dos casos se defiende a una vida sea humana o animal, pero se apoya la tortura y el asesinato de otra vida sea humana o animal. Un verdadero pro-vida defiende la vida humana y defiende la vida que mas se parece a la humana que es la animal por igual; ama y protege la vida humana y animal por igual; ser Verdadero Pro-Vida NO tiene nada que ver con creer en una religión; ser Verdadero Pro-Vida tiene que ver simplemente con amar y proteger la vida, y con los valores; el amor y respeto por la vida NO es religión, los valores NO son lo mismo que religión.

CATEGORIA:   SOCIEDAD - PALABRA:   VATICANO - RELACION:   IGLESIA - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

VERDADERA CAUSA DE LAS ENFERMEDADES CORONARIAS

por: DWIGHT LUNDELL

Un cirujano reconocido mundialmente expone la verdadera causa de las enfermedades coronarias el Dr. Dwight Lundell dice: Nosotros, los médicos, con toda nuestra formación, los conocimientos y la autoridad que uno va adquiriendo, tendemos a aumentar nuestro ego y difícilmente admitimos que nos hemos equivocado. Y sin embargo, tengo que confesar que me he equivocado. Como cirujano del corazón, con 25 años de experiencia, con más de 5000 cirugías realizadas de corazón abierto, hoy ha llegado el momento de reparar el daño mediante los hechos médicos y científicos. He estado formando durante muchos años a otros médicos, de esos a los que luego se etiqueta como "formadores de opinión". Asediados por la literatura científica, asistiendo de forma continua a seminarios, los creadores de opinión han insistido en que las enfermedades coronarias son el resultado del simple hecho de tener unos niveles de colesterol muy elevados en sangre.

CATEGORIA:   SALUD - PALABRA:   VERDAD - RELACION:   VERDAD - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

LAS TORMENTAS

por: LIE - JBN

Cuentan que un día un campesino le pidió a Dios le permitiera mandar sobre la Naturaleza para que -según él – le rindieran mejor sus cosechas. ¡Y Dios se lo concedió! Entonces cuando el campesino quería lluvia ligera, así sucedía; cuando pedía sol, éste brillaba en su esplendor; si necesitaba más agua, llovía más regularmente; etc.

CATEGORIA:   MORALEJAS - PALABRA:   LEYENDAS - RELACION:   MORALEJA - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

CASAS GEOSOLARES

por: LIE - JBN

Imagínese una vivienda ecológica que no necesite combustible para lograr un ambiente confortable todo el año, a prueba de tornados, y que incluso pueda construirse uno mismo. Se trata de las casas geo solares, un concepto híbrido que aprovecha las sinergias producidas entre la energía del Sol y la del subsuelo. Medios como la revista Time o el canal de televisión Historia lo consideran uno de los mejores inventos de 2007.

CATEGORIA:   ECOLOGIA - PALABRA:   PLANETA - RELACION:   CIENCIA - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

FRASES

por: JEBUNA

Cuando matan a un animal veo el sufrimiento que hay en ese ser, ese sufrimiento es el que me habla, es el que me enseña a respetarlo, no porque me lo dijo un católico o un cristiano y mucho menos un libro, tampoco me lo tiene que decir un Maestro, me lo dice el sentido común otorgado por Dios o acaso Dios nos dio los sentidos de adorno, pienso que hay que usar los sentidos para que estos activen nuestra consciencia.

CATEGORIA:   SOCIEDAD - PALABRA:   FRASES - RELACION:   FRASES - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

QUE HABLA TU BOCA

por: JEBUNA

Lo que hace daño al hombre no es lo que por su boca entra, sino lo que de ella sale porque del corazón proviene Tengo algunas dudas y para eso trataré de poner las cosas en orden, partiré de la siguiente frase de Jesús “Al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios” lo hare para que las enseñanzas de Jesús no terminen saliendo por la boca convertidas en palabras falsas y nos hagan daño. Estoy convencido que todas las enseñanzas de Jesús deben ser elevadas al plano espiritual y por consiguiente lo material se lo dejaremos al César.

CATEGORIA:   RELIGIONES - PALABRA:   JESUS DE NAZARET - RELACION:   RELIGION - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

PUBLICIDAD INTELIGENTE 2

por: LIE - JBN

Les recomendé a las microempresarias utilizar publicidad fuera de lo común para atraer nuevos clientes, por ejemplo tarjetas de presentación ingeniosas que promocionen sus productos o servicios de manera fuera de lo convencional y así puedan marcar una diferencia con sus competidores.

CATEGORIA:   SOCIEDAD - PALABRA:   GRAFICAS - RELACION:   HUMOR - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

KABBALAH

por: ROBERT COON

Esa pregunta nos la formulamos cada vez que escuchamos ó vemos el enigmático Árbol de los Sephirots y de que para comprender el Camino de vuelta a Dios, es necesario ser Cabalista y Alquimista... Vamos a dar unas breves nociones sobre este particular, que esperamos sirvan para que algunas personas se adentren en este fascinante mundo. La Kábala es una Ciencia compleja, pues en sí misma reúne varias ciencias. La Kábala es la piedra angular de la Tradición Occidental y es necesario recurrir a ella para comprender más a fondo los Libros Sagrados. Para los que ya conocen los Tres Factores de la Revolución de la Conciencia, solo tendrán que detenerse a reflexionar en algunos puntos: lo demás , será evidente... De todas formas , este articulo es solo una aproximación a esta Divina Ciencia…

CATEGORIA:   CRECIMIENTO - PALABRA:   KABBALAH - RELACION:   MERKABA - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

HOMOSEXUALES

por: LIE - JBN

Boletín Semanal N° 169

CATEGORIA:   ESPIRITUALIDAD - PALABRA:   ESPIRITUALIDAD - RELACION:   EDITORIAL - ENVIADO:   EL EDITOR

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

CAMBIAR CONCIENCIA PARA CAMBIAR EL CLIMA

por: PATROCINIO NAVARRO

Cada vez que se anuncia alguna ineficaz reunión política de alto nivel sobre el clima, se resalta la creciente preocupación mundial por este tema. Durante siglos creímos que los avances tecnológicos resolverían nuestros problemas, aunque se opusieran a las leyes de la naturaleza, a las leyes de Dios y a la justicia social e internacional convertida en Derecho para que el más fuerte imponga siempre el suyo. ¿Qué hemos conseguido?... Destruir, destruir y destruir, llevar al límite la habitabilidad del Planeta y crear un abismo inmenso entre países ricos, contaminadores, saqueadores, y otros países saqueados, contaminados y endeudados.

CATEGORIA:   ECOLOGIA - PALABRA:   PLANETA - RELACION:   CONSCIENCIA Y CONCIENCIA - ENVIADO:   PATROCINIO NAVARRO

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

BILLETE DE 5OOOO

por: LIE - JBN

Pablo, con el rostro abatido de pensar, se reúne con su amiga Laura en un bar a tomar un café. Deprimido, descargó en ella sus angustias... que el trabajo, que el dinero, que la relación con su pareja, que su vocación. Todo parecía estar mal en su vida. Laura introdujo la mano en su bolso, sacó un billete de $50.000 pesos y le dijo: ¿Quieres este billete? Pablo, un poco confundido al principio, le contestó: Claro, Laura... son $50.000 pesos ¿quién no los querría?

CATEGORIA:   SOCIEDAD - PALABRA:   RIQUEZA - RELACION:   DINERO - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

LEY

por: MAHATMA GANDHI

No conocemos todas las leyes de Dios, ni cómo actúan. El conocimiento de los más grandes científicos y de los más elevados espiritualistas es como un grano de polvo. Para mi, Dios no es un ser personal, como mi padre terreno. Es infinitamente más: Él me dirige en el más ínfimo pormenor de mi vida. Creo literalmente, que ninguna hoja se mueve sin Su Voluntad. Cada bocanada de aire que respiro depende de su consentimiento.La verdad es cual árbol frondoso que , cuanto más cultivado más frutos produce. Cuanto más profunda sea la búsqueda en la mina de la verdad, más rico será el descubrimiento de las gemas allí enterradas, en forma de puertas hacia una siempre variedad de servicios.

CATEGORIA:   MAESTRO ILUMINADO - PALABRA:   MAHATMA GANDHI - RELACION:   LEY - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

EFERMEDAD COMO MAESTRA

por: GONZALO GALLO

Toda enfermedad tiene un sentido oculto, trae una enseñanza y llama a un cambio. Dura verdad que el agudo escritor húngaro Sandor Marai profundiza con sapiencia en su estupenda novela La hermana: ¿cómo la mentira de una vida ha llegado a traducirse en enfermedad?, ¿cómo se ha convertido lo que había en el alma en datos clínicos: cálculos, acidez, trombosis o la mentira que el día anterior se llamaba trabajo o deber, ambición o amor o vida familiar, un día grita que ya no soporta su entorno, o su propia vanidad o la rutina con que se ha pretendido tapar el vacío de una vida? Sigue gimiendo y gritando porque ya no aguanta la mentira transformada en enfermedad. La vida es veneno si no creemos en ella, si ya no es más que un instrumento para colmar la vanidad, la ambición y la envidia.

CATEGORIA:   SALUD - PALABRA:   CONSEJOS - RELACION:   SALUD - ENVIADO:   GONZALO GALLO

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

CRISTO Y LOS MAESTROS ORIENTALES

por: PATROCINIO NAVARRO

Hoy día casi nadie habla de Dios. Parece este un asunto menor en nuestras vidas, y hasta se mira por debajo del hombro a quien en los medios intelectuales o artísticos afirme ser creyente. Hablar de Dios parece hoy un monopolio de clérigos, beatas y otros “abducidos” por el Vaticano o semejantes. Cómo no, tampoco faltan pretendidos maestros que se dicen en posesión de la verdad divina y buscan tener quienes les proporcionen pan, reconocimientos y sumisión aceptándolos como guías. Este es un serio asunto que compromete tanto a uno como a otro kármicamente cuando la enseñanza no es desinteresada, cuando afecta a la libertad del alumno en algún aspecto o cuando las enseñanzas no son correctas desde el punto de vista de las leyes de Dios a las que tantos de estos pretendidos maestros se creen con el derecho de rectificar, ampliar, o dar un aire misterioso para captar adeptos y tomar sus energías. Sin embargo, sólo hay un Maestro con mayúsculas: Cristo. Hay que decirlo con toda claridad en estos tiempos de confusión en que el cristianismo anda tan desprestigiado por culpa de los supuestos cristianos, no de de las enseñanzas de Cristo. Utilizando un símil académico, quienes pretenden suplantarlo o menospreciarlo no pasan, en el mejor de los casos, de discípulos aventajados siempre que no pretendan corregir al Profesor. En este caso demuestran ser intrusos y enemigos que sólo pueden estar de parte del contrario a Dios.

CATEGORIA:   MAESTRO ILUMINADO - PALABRA:   JESUS DE NAZARET - RELACION:   CRISTO - ENVIADO:   PATROCINIO NAVARRO

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

COMO AGREGAR MAS VIDA A SU VIDA

por: LIE - JBN

La clase social del individuo no tuvo importancia en el resultado del estudio. ¿Quiere vivir 14 años más? No fume, haga ejercicio, no beba mucho alcohol y coma suficientes frutas y verduras. Ésa es la recomendación de un nuevo estudio británico que siguió durante más de una década el estilo de vida de 20.000 personas. Los investigadores descubrieron que los que no siguieron ninguna de las recomendaciones, tuvieron cuatro veces más probabilidades de haber muerto que aquéllos que sí lo hicieron. Las cuatro claves...

CATEGORIA:   SALUD - PALABRA:   CONSEJOS - RELACION:   VIDA Y MUERTE - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

AFORTUNADO EL HOMBRE QUE NADA ES

por: KRISHNAMURTI

Entre el año de 1948 y principios de los años 60, Krishnamurti era fácilmente accesible y mucha gente venía a verle.  Las relaciones florecían en los paseos, en las entrevistas personales, a través de cartas.  Las cartas que siguen las escribió a una joven amiga que llegó herida en cuerpo y mente.  Escritas entre Junio de 1948 y Marzo de 1960, revelan una rara compasión y claridad; se despliegan en ella la enseñanza y el poder curativo; desaparecen la separación y la distancia; las palabras fluyen; ni una sola palabra es superflua; la curación y la enseñanza son simultáneas. Sea dúctil mentalmente.  El poder no radica en la firmeza y en la fuerza, sino en la flexibilidad.  El árbol flexible aguanta el ventarrón. Adquiera el poder de una mente rápida. La vida es extraña, tantas cosas ocurren inesperadamente; la mera resistencia no resolverá ningún problema.  Uno necesita tener infinita flexibilidad y un corazón sencillo. La vida es el filo de una navaja y uno ha de recorrer ese sendero con cuidado exquisito y dúctil sabiduría.

CATEGORIA:   MAESTRO ILUMINADO - PALABRA:   KRISHNAMURTI - RELACION:   HOMBRE - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

CANCER ENVASADO QUE PELIGRO

por: LIE - JBN

El Dr. Edward Fujimoto del Hospital Castle fue entrevistado para la televisión y explicó los aspectos de esta amenaza para la salud. Él es gerente del Programa de Bienestar en el hospital. Estuvo hablando de la dioxina y lo peligroso que es para el hombre. Dijo que no debemos usar recipientes ni vajilla de plástico para calentar nuestros alimentos en el microondas. Sobre todo, los alimentos que contienen grasa. Explicó que la combinación de grasas, temperaturas elevadas y plástico, libera la dioxina en forma de vapor que se introduce en la comida y en última instancia, en las células de nuestro cuerpo.

CATEGORIA:   SALUD - PALABRA:   CANCER - RELACION:   CANCER - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

DESCENSO DE CONSCIENCIA

por: LIE - JBN

La búsqueda básicamente consiste en llegar a conocer tu interioridad. Tienes una parte externa, y ninguna parte externa existe sin una interna. La propia existencia de lo externo es prueba de la existencia del mundo interior.

CATEGORIA:   ESPIRITUALIDAD - PALABRA:   CONOCIMIENTOS - RELACION:   EDITORIAL - ENVIADO:   EL EDITOR

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

ALQUIMIA DEL ALMA

por: PATROCINIO NAVARRO

Transmutar la propia alma mediante un proceso depuración que conduzca a estados sutiles nuestra materia corporal orgánica a la vez que la conciencia, y eleve nuestra alma cargada hasta la unión íntima con Dios, es el propósito de la mística. Para llevarlo a cabo, Cristo nos ofrece el Camino Interno como método, del que hablaremos en la tercera y última parte de este trabajo. A través de la palabra profética nos transmite los conocimientos y tareas precisas a realizar. Para un buscador espiritual en los tiempos de incertidumbre en que vivimos este camino es una oportunidad única en la historia de la humanidad por su riqueza de contenidos y detalle.

CATEGORIA:   CONOCIMIENTOS - PALABRA:   SABIDURIA - RELACION:   ALMA - ENVIADO:   PATROCINIO NAVARRO

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

ADVIENTO

por: PABLO VAUDAGNA

Dios Dijo: No es mediante el esfuerzo que te concientizas más acerca de Mí. No te fatigues por Mí. Yo no escucho una voz fuerte o una voz baja. Yo escucho corazones. No tienes que gritar para que Yo vaya. No tienes que agitar los brazos para que Yo te vea. No tienes que bailar de arriba a abajo. No tienes que hacer promesas. DeséaMe. ConsidéraMe. Deja que tu conciencia caiga sola sobre Mí. Yo no llego más rápido para aquellos que se fatigan por Mí.

CATEGORIA:   SOCIEDAD - PALABRA:   VATICANO - RELACION:   NAVIDAD - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

SIMPLICIDAD BUDA

por: BUDA

Satipatthána, el cultivo de la Recta Atención, es la cultura de la mente en su sentido más elevado. Pero por el Discurso, y tam­bién por lo expuesto anteriormente, algunos lectores pueden qui­zá tener la primera impresión de que se trata más bien de una en­señanza fría e intelectual, árida y prosaica, que es indiferente a la ética y descuida el corazón. Si bien abrigarnos la esperanza de que el cálido pulso vital que late en el marco sobrio del Satipatthána no habrá pasado desapercibido. Sin embargo, añadiremos algunas palabras en respuesta a tal objeción.

CATEGORIA:   MAESTRO ILUMINADO - PALABRA:   PERSONAJE - RELACION:   BUDA - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

ARIKAT

por: FERNANDO MALKUN

La mini-serie ARI-KAT revela que los Antiguos Egipcios construyeron sus pirámides usando bloques de piedra fundida, hecha por el hombre, que parece roca natural. Los bloques de piedra caliza fueron fundidos In Situ, gracias a una brillante tecnología que se perdió en el tiempo, convirtiendo la manera como fueron construidas las pirámides en un misterio que permaneció escondido por miles de años en el interior de los bloques de piedra.

CATEGORIA:   PERSONAJES - PALABRA:   FERNANDO MALKUN - RELACION:   FERNANDO MALKUN - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

TIGRES DEL MIEDO ANTE LA CONCIENCIA ESPIRITUAL

por: PATROCINIO NAVARRO

Así acaban perdiendo unos y otros la oportunidad de poner en marcha la herramienta liberadora de la conciencia espiritual que les permitiría ensanchar la conciencia crítica personal y tomar posiciones vanguardistas en su visión del mundo, que ya no puede ser la de los siglos anteriores, atrapados en un materialismo sin Dios ni conciencia espiritual. Por suerte, la forma de pensar materialista, propia de esos siglos, agoniza en manos de los progresos de la ciencia y la espiritualidad avanzada, pero todavía la falsa progresía y sus seguidores se obstinan en velar su cadáver envolviéndolo en un sudario de discursos que solo contentan al ego pensante.

CATEGORIA:   CRECIMIENTO - PALABRA:   SABIDURIA - RELACION:   MIEDO - ENVIADO:   PATROCINIO NAVARRO

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

HIJOS DEL COSMOS INTRODUCCION

por: PATROCINIO NAVARRO

Cientos de miles de familias del primer mundo, que gozaban de buen nivel de vida, se ven arrojados hoy a la pobreza y obligados a acudir a los servicios de asistencia social, sin que los gobiernos establezcan para ellos ninguno de esos millonarios planes de rescate con que socorren a los bancos y empresas que dicen estar en crisis, a pesar de que estos no los revierten a la sociedad. Y no sucede nada. ¿Acaso no existe libertad de movimientos del capital?…

CATEGORIA:   SOCIEDAD - PALABRA:   LIBROS - RELACION:   HIJOS - ENVIADO:   PATROCINIO NAVARRO

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

UN ENCUENTRO BAJO LA LLUVIA

por: PATROCINIO NAVARRO

Sucede en una parada de autobús al aire libre. Llueve copiosamente. Una joven aguarda pacientemente bajo su paraguas, mientras ve acercarse a un hombre con un maletín negro y sin protección alguna, que saluda alegremente al llegar. Están solos. Durante unos pocos segundos, cada uno de ellos ha observado algunos detalles sobre el otro y proyectado su propio mundo de deseos, expectativas, ensoñaciones, necesidades, y otras cosas de una manera tal vez inconsciente. Finalmente, todo eso propicia el encuentro. Ella le invita a colocarse bajo su paraguas haciendo alusión al mal tiempo y al estado empapado del hombre del maletín.

CATEGORIA:   MORALEJAS - PALABRA:   LEYENDAS - RELACION:   MORALEJA - ENVIADO:   PATROCINIO NAVARRO

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

REENCARNACION VERDAD O CREENCIA

por: LIE - JBN

Boletín Semanal N° 66

CATEGORIA:   ESPIRITUALIDAD - PALABRA:   ESPIRITUALIDAD - RELACION:   EDITORIAL - ENVIADO:   EL EDITOR

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

PABLO DE TARSO

por: VIDA UNIVERSAL

De un teólogo escuchamos: Saulo de Tarso, en el Asia Menor, un fariseo judío, era un enemigo encarnizado de Jesús de Nazaret y que también persiguió a la comunidad de los primeros cristianos. Saulo explicó un día haber oído una manifestación de Cristo en sí. El también contó que Le había visto en una visión. Después de esto Saulo cambió de orientación, pretendiendo ahora querer luchar por El, ya no más contra El. El fariseo judío Saulo no se hizo sin embargo miembro de la comunidad cristiano-originaria, sino que comenzó con sus prédicas sin haber hecho preparativos, sin haber hablado anteriormente con los apóstoles y sin saber lo que el espíritu profético manifestaba en la comunidad originaria.

CATEGORIA:   PERSONAJES - PALABRA:   PABLO DE TARSO - RELACION:   PABLO DE TARSO - ENVIADO:   PATROCINIO NAVARRO

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

EL GRAN SALTO CUANTICO

por: LIE - JBN

Sabio no es aquel que tiene su mente atiborrada de información. La verdadera sabiduría consiste en poder ser felices en el mundo tal como es, sin pretender acomodarlo como a nosotros nos gustaría que fuera. Tu paz interior y tu felicidad dependen de aceptar que no puedes elegir lo que crees que debería ser, pero que sí puedes escoger como quieres ver lo que ya tienes. Cuando juzgas como buena o mala una situación confundes la realidad con tu interpretación de ella. Entonces harás que la paz sea imposible para ti, porque tendrás tu mente enfocada en conflictos. Y, por ley de correspondencia, conflictivas serán también las experiencias que el mundo exterior te brinde.

CATEGORIA:   UNIVERSO - PALABRA:   CUANTICA - RELACION:   CUANTICA - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

MAS ALLA DE TODA RELIGION

por: LIE - JBN

Boletín Semanal N° 130

CATEGORIA:   RELIGIONES - PALABRA:   ESPIRITUALIDAD - RELACION:   EDITORIAL - ENVIADO:   EL EDITOR

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

VEGETARIANISMO

por: VEGANOS LIE - JBN

Los "derechos del animal" se refieren a que los animales merecen ciertas clases de consideraciones. Es decir, consideraciones sobre lo que es mejor para ellos, sin importar si son lindos, útiles para los humanos o especies en peligro de extinción y sin importar si algún humano se preocupa por ellos (tal como una persona con problemas mentales tiene derechos aunque no sea Linda, útil, o aunque nadie le tenga simpatía). Esto significa reconocer que los animales no son nuestros para que los utilicemos como comida, vestimenta, entretenimiento o experimentación.

CATEGORIA:   SALUD - PALABRA:   VEGETARIANOS - RELACION:   VEGANOS - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

ERA JESUS UNA PERSONA REAL

por: JESUS DE NAZARET

¿Existió realmente Cristo Jesús, o el Cristianismo se ha construido sobre una leyenda? Pocos estudiantes se cuestionan la existencia de Cristo, pero algunos enemigos del Cristianismo están intentando probar lo contrario. En un pleito contra el Vaticano, la Iglesia fue acusada de inventar la historia de la existencia de Jesús. Aunque el caso fue visto fuera de la corte en Febrero del 2006, el demandante, Luigi Cascioli, apeló. El argumento contra la existencia de Jesús fue hecho público en la televisión nacional en una transmisión de CNN con la siguiente sorprendente declaración: “Bueno, yo estoy aquí para dar el punto de vista real, supongo” declaró Ellen Johnson, presidente de Ateos Estadounidenses. “Porque la realidad es que, no hay una sola prueba de evidencia secular de que hubo un Jesucristo. Jesucristo y el Cristianismo es una religión moderna. Y Cristo Jesús es una recopilación de otros dioses: Horas, Mithras, quienes tienen el mismo origen, y la misma muerte como el Jesucristo mitológico.”Johnson y un panel de primera de líderes religiosos estuvieron discutiendo la pregunta, “¿Qué pasa después de que morimos? en una transmisión de Larry King Live en CNN. El usualmente impasible King se detuvo reflexivamente y después contesto: “¿Entonces usted no cree que hubo un Cristo Jesús?” Con un aire de certeza, Johnson respondió: “No lo hay. No es lo que yo creo; no hay evidencia secular de que Cristo Jesús existió.” King no lo comprendía y fue a un corte comercial. Ninguna discusión acerca de la evidencia a favor o en contra de la existencia de Jesús vino después. La audiencia de televisión internacional se quedó con la pregunta.

CATEGORIA:   MAESTRO ILUMINADO - PALABRA:   JESUS DE NAZARET - RELACION:   JESUS - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

EL BUDA GORDO

por: BUDA

El Buddha era un andariego. Cuando era joven, miembro de la casta guerrera, practicaba artes marciales y deportes. Más tarde, al abandonar el palacio, se dedicó por años –sin descanso– a prácticas ascéticas, las cuales, ciertamente, no incluían refecciones gastronómicas. Después de su iluminación y hasta su muerte, el Buddha anduvo incesantemente de villa en villa, de ciudad en ciudad, de montaña en montaña. Él y sus discípulos andaban nueve meses al año. Durante los tres meses de la estación de las lluvias permanecían en un mismo lugar, pero, aún así, tenían que caminar todos los días para buscar su alimento en las aldeas.

CATEGORIA:   MAESTRO ILUMINADO - PALABRA:   PERSONAJE - RELACION:   BUDA - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

LOS OBSTACULOS A LA FELICIDAD

por: LIE - JBN

¿Quiere ser feliz? La felicidad ininterrumpida no es causada. Usted no puede hacerme feliz. Usted no es mi felicidad.

CATEGORIA:   ESPIRITUALIDAD - PALABRA:   ESPIRITUALIDAD - RELACION:   EDITORIAL - ENVIADO:   EL EDITOR

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

CRISIS CURATIVAS

por: GONZALO GALLO

La vida es sabia y una crisis es el aguijón que necesitas para abandonar patrones negativos, sacudirte del letargo y atreverte a cambiar. La crisis te reta a combatir viejos hábitos y ajustarte a una realidad siempre mutante. Puedes crecer con la crisis y convertirla en una oportunidad si eres humilde con tus errores, y tienes dedicación y un alma en paz. El desafío es sanar heridas internas, silenciar el Ego y no apoltronarte en el sillón del orgullo como 'los seres oscuros', cuya vida está marcada con el estigma del mal y una crisis los desinstala para que cambien. Al 'ser oscuro' lo corroe la deshonestidad y conoce las palabras limpieza y nobleza en el diccionario, no en su alma y en su caminar. Una crisis despierta al inconsciente y eleva aún más al entusiasta. Cuando estés en el desfiladero sé paciente ya que en la vida de todo ser humano se alternan los días de luz y de sombra. No te rindas, busca otras estrategias, pon a raya el miedo y confía siempre en nuevas posibilidades. Afianza tu esperanza y apóyate en la fe que te da alientos y energía. Acaso es el momento para actuar con decisión y ejecutar lo que hasta ahora venías posponiendo.

CATEGORIA:   SALUD - PALABRA:   CONSEJOS - RELACION:   SANACION - ENVIADO:   GONZALO GALLO

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

LA BIBLIA ORIGINAL

por: JEBUNA

El libro de Dios: El que los hombres han tratado de cambiar pero luego entendieron que "lo que es Santo no se puede alterar", el que tiene la gran virtud de estar al alcance de todos los hombres sin ninguna excepción, no discrimina y habla de cómo amar al prójimo, el que en todo su contenido solo se respira vida, el que no tiene errores de ortografía y se adapta a grandes y chicos, a sabios e ignorantes, ¡Es Maravilloso!, el que escribió este libro debe de ser único en su especie, debo reconocer que un libro como este es imposible de superar, no hay poder en la tierra que lo haga. ¡FELICITACIONES!. Muchos sabrán que a este libro no se le pueden ni quitar ni poner tildes, ni borrar por que el libro esta escrito con tinta indeleble y lo mejor de todo, ningún hombre puede cambiarlo, hablo de el verdadero libro escrito por DIOS “El Libro de La Naturaleza” el único libro que tiene vida y a cada segundo se reedita.

CATEGORIA:   SOCIEDAD - PALABRA:   VATICANO - RELACION:   BIBLIA - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

LA CONDICION DEL MUNDO Y COMO TRANSFORMARLO

por: PATROCINIO NAVARRO

Las relaciones multiculturales mediante los dos grandes fenómenos de las migraciones y los medios de comunicación han servido para ayudarnos a conocer mejor la condición humana en el conjunto mundial, que es ese conjunto de actitudes en diferentes campos que mantenemos los unos hacia los otros independientemente de las excusas ideológicas, religiosas, económicas o de cualquier otra índole que vienen siendo utilizados para justificar aspectos tan duros como los siguientes:

CATEGORIA:   ECOLOGIA - PALABRA:   PLANETA - RELACION:   MUNDO - ENVIADO:   PATROCINIO NAVARRO

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

MIENTRAS LA TIERRA SE REBELA

por: PATROCINIO NAVARRO

Todas las cumbres fracasan por lo mismo: el viejo mundo se resiste a morir y todavía no hay fuerzas humanas bastantes para cambiar la balanza a favor de la justicia, la armonía o la paz. Pero la Tierra tiene algo que decir y lo está diciendo ya.

CATEGORIA:   ECOLOGIA - PALABRA:   PLANETA - RELACION:   TIERRA - ENVIADO:   PATROCINIO NAVARRO

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

EL DIOS TODO

por: LIE - JBN

Boletín Semanal N° 35

CATEGORIA:   ESPIRITUALIDAD - PALABRA:   ESPIRITUALIDAD - RELACION:   EDITORIAL - ENVIADO:   EL EDITOR

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

NO TE ATES

por: ANTHONY DE MELLO

¿Qué hace falta para despertarse? No hace falta esfuerzo ni juventud ni discurrir mucho. Sólo hace falta una cosa, la capacidad de pensar algo nuevo, de ver algo nuevo, de ver algo nuevo y de descubrir lo desconocido. Es la capacidad de movernos fuera de los esquemas que tenemos. Ser capaz de saltar sobre los esquemas y mirar con ojos nuevos la realidad que no cambia. El que piensa como marxista, no piensa; el que piensa como budista, no piensa; el que piensa como musulmán, no piensa... y el que piensa como católico, tampoco piensa. Ellos son pensados por su ideología. Tú eres un esclavo en tanto y en cuanto no puedes pensar por encima de tu ideología. Vives dormido y pensado por una idea. El profeta no se deja llevar por ninguna ideología, y por ello es tan mal recibido. El profeta es el pionero, que se atreve a elevarse por encima de los esquemas, abriendo camino.

CATEGORIA:   MAESTRO ILUMINADO - PALABRA:   ANTHONY DE MELLO - RELACION:   BIOGRAFIA - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

HASTA QUE EL ESPEJISMO SE DESVANEZCA

por: PATROCINIO NAVARRO

Hemos vivido durante siglos engañados por diversos espejismos: unos camuflaban la espiritualidad bajo el ropaje de religiones paganas que acabaron por usurpar el nombre de cristianas; otros, en cambio, adoptaron el ropaje de defensores de las verdades de este mundo y del progreso material. Es verdad que a partir de la mitad del siglo diecinueve y gran parte del pasado siglo sufrimos el espejismo del avance de una sociedad que parecía capaz de proporcionarnos un tipo de desarrollo acelerado y sin límites. La filosofía que alimentaba este avance tenía diversas vertientes. La vertiente espiritual, por así decir, era, precisamente la negación de la espiritualidad pervertida por las iglesias institucionales, la afirmación del materialismo a ultranza, la religión de la Ciencia, y la fe generalizada en una humanidad que parecía imparable en avances tecnológicos que conducirían al bienestar mundial y hasta a la inmortalidad física. Una mezcla profusa, ilusoria y confusa que puede definir bastante en ambos aspectos a la humanidad del mundo llamado civilizado. En estos siglos últimos, mientras la mayoría de los representantes del mundo de la cultura se adherían de puertas a fuera al materialismo, los defensores de la espiritualidad libre veían en este un elemento negativo para el desarrollo de la conciencia, pues alejaba de los hombres la idea de su condición espiritual esencial y por tanto de lo sagrado cualquiera que fuese la forma que adoptase, y a la vez introducía un modelo de producción industrial que esclavizaba, arruinaba la salud y despersonalizaba aún más a las masas obreras, condenando a trabajar a niños y mujeres en horarios y condiciones propios de esclavos si no querían morir de hambre las familias. Ese ha sido el origen ilegítimo –aunque fuese amparado por leyes- de muchas grandes fortunas en estos dos últimos siglos. Sobre esa injusticia y los infinitos abusos sobre las multitudes obreras y con la injusticia social como fondo se edificó la sociedad industrial, y el modelo no ha variado en lo esencial. Todavía se sigue exigiendo a los trabajadores los frutos de su trabajo tan desigualmente repartidos, o más, que antaño. Nuevamente retrocedemos viendo arrancadas a golpes por la codicia de los poderosos las conquistas sociales tan dolorosamente conseguidas. Ahora más que nunca el sistema injusto que soportaron nuestros antepasados más recientes se ha tornado, además, insoportable, cruel, inhumano. No hay más que ver el número de desempleados, desahuciados, mal pagados y suicidas.

CATEGORIA:   CRECIMIENTO - PALABRA:   DIOS - RELACION:   SOCIEDAD Y CULTURA - ENVIADO:   PATROCINIO NAVARRO

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

EL MACHISMO Y SUS CONSECUENCIAS

por: PATROCINIO NAVARRO

A la vez que se fue dando históricamente el  proceso de división, selección y concentración de poderes y riquezas mediante diversas formas de engaño y violencia, fueron creciendo las desigualdades por razón del sexo, pues en la medida que la sociedad basada en la violencia se extendía, la mujer, cuyas tendencias naturales primeras como madres es evitar que mueran sus hijos en las permanentes guerras que jalonan la historia humana, y cuya inclinación al diálogo y al orden natural en todo es notoria, se fue convirtiendo en un estorbo. Por tanto se le hizo callar con diversos tipos de argumentos que veremos expuestos más adelante. Y este es el origen del machismo que todavía subsiste. Algunos dirán: esto parece una exageración. ¿Acaso no existe ya hoy una incorporación de la mujer al trabajo, viéndose así liberada de su oscuridad social en el hogar con los mismos derechos que el hombre?

CATEGORIA:   SOCIEDAD - PALABRA:   MUJER - RELACION:   SOCIEDAD Y CULTURA - ENVIADO:   PATROCINIO NAVARRO

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

DISCURSO DE DISOLUCION

por: KRISHNAMURTI

Sostengo que la Verdad es una tierra sin caminos, y no es posible acercarse a ella por ningún sendero, por ninguna religión, por ninguna secta. Ese es mi punto de vista y me adhiero a él absoluta e incondicionalmente. La verdad, al ser ilimitada, incondicionada, inabordable por ningún camino, no puede organizarse; ni puede formarse organización alguna para conducir o forzar a la gente a seguir un sendero particular. Si desde el principio entienden eso, entonces verán cuna imposible es organizar una creencia. Una creencia es un asunto puramente individual, y no pueden ni deben organizarla. Si lo hacen, se convertirá en algo muerto, cristalizado, en un credo, en una secta, en una religión que debe imponerse a los demás. Esto es lo que todo el mundo trata de hacer. La Verdad se empequeñece y se transforma en un juguete para los débiles, para los que están sólo momentáneamente descontentos. La Verdad no puede rebajarse, es más bien el individuo quien debe hacer el esfuerzo de elevarse hacia ella. No pueden traer la cumbre de la montaña al valle; si quieren alcanzar la cumbre de la montaña, deben cruzar el valle, subir la cuesta, sin temor a los peligrosos precipicios.

CATEGORIA:   ESPIRITUALIDAD - PALABRA:   ESPIRITUALIDAD - RELACION:   SOCIEDAD Y CULTURA - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

LA IMPORTANCIA DE SER FUMADOR

por: GERMAN ALBERTI

CUANDO USTED FUMA: Contribuye al DESARROLLO del país. En efecto, con ello usted colabora con la industria tabacalera, la cual da empleo a numerosos agricultores (el tabaco da mejores dividendos al campesino que la siembra de lechuga o de remolacha). Millares de obreros y cientos de técnicos, oficinistas e ingenieros laboran en esa próspera industria. Usted los sostiene cuando transforma su dinero en humo. Otros millares de personas trabajan para que el cigarrillo llegue a sus manos: distribuidores, camioneros, detallistas. También viven de usted.

CATEGORIA:   SALUD - PALABRA:   FUMAR - RELACION:   SER - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

INTRODUCCION A UNA DIETA VEGETARIANA

por: VEGANOS LIE - JBN

La alimentación natural es la que corresponde a cada ser viviente según su natu­raleza y constitución. Las experiencias modernas, emprendidas con el objeto de averiguar el porqué del envejecimiento prematuro, han demostrado que sometiendo a los animales a un régimen forzado de alimentación antinatural, es decir contrario a sus costumbres, se enferman gravemente y desarrollan un estado de envenena­miento fatal que los conduce a la muerte.

CATEGORIA:   SALUD - PALABRA:   VEGETARIANOS - RELACION:   VEGANOS - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

CORAZON INTELIGENTE

por: GONZALO GALLO

Usted tiene un corazón inteligente y cultiva la inteligencia emocional, cuando maneja sus emociones y las de los demás. Para lograrlo elija conocerse sin subterfugios, controlarse, y será capaz de reaccionar con serenidad y eficacia en las crisis y ante los retos. Gana todo si su actitud no es de ira o desespero y asume las crisis de un modo inteligente, creativo y conciliador. Algunos nacen con talentos que les permiten relacionarse bien con los demás, aunque no se destacan por su inteligencia, sus conocimientos o sus títulos. Sin embargo, cualquiera puede aprender a actuar con autodominio, influir en los otros y ser capaz de enfrentar contratiempos, superar obstáculos y ver las dificultades con ánimo positivo. Hoy en día las empresas valoran más al que brilla por su inteligencia emocional, que al que sabe mucho de un tema y poco de la vida y las relaciones.

CATEGORIA:   CRECIMIENTO - PALABRA:   SABIDURIA - RELACION:   INTELIGENTE - ENVIADO:   GONZALO GALLO

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

VENENO EN LA COMIDA

por: MARIO CHAVES

COLORANTES • Amarillo de quinoleína (E104): Alergias • Cantaxantina (E 16g): Alteración visual • Amarillo naranja S (E 110): Urticaria, asma • Rojo de cochinilla A (E124): Alérgia, sarcoma hepático • Azul patentado V (E131): Alérgia, coadyuvante de tumores a largo plazo • Eritrosina (rosado) (E127): Disfunción tiróidea, tumor cerebral, mutaciones, hiperactividad endocrina • Tartracina (E 102): Alérgia • Azorrubina (E 122): Alergia, cáncer • Caramelo (E 150): Descenso de glóbulos rojos, disfunciones intestinales • Verde #3: Indicios de cáncer en vejiga • Amarillo #6: Tumores en glándula suprarrenal y riñones • Azul #2: Tumor cerebral • Rojo #3: Tumor en tiroides • Dióxido de titanio (E 171): Bloqueo en respiración celular de riñón e hígado

CATEGORIA:   SALUD - PALABRA:   CANCER - RELACION:   SALUD - ENVIADO:   MARIO F. CHAVES S.

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

FRASES DE CHARLES CHAPLIN

por: CHARLES CHAPLIN

Sir Charles Spencer Chaplin Jr., (Londres, 16 de abril de 1889 – Corsier-sur-Vevey, 25 de diciembre de 1977) fue un actor, director, escritor, productor y compositor británico ganador del Premio Oscar. A través de sus casi 90 películas de cine mudo y sonoro, ha llegado a convertirse en la figura más representativa del cine mudo, el cual le ha dado su fama mundial y la consideración de uno de los grandes genios de la historia del cine. Su cine abunda de imágenes clásicas tan conocidas como su propio personaje.

CATEGORIA:   PERSONAJES - PALABRA:   CHARLES CHAPLIN - RELACION:   FRASES - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

ESTAR SOLO EN LA VEJEZ FORMA PARTE DEL DESTINO

por: VIDA UNIVERSAL

El que ha encontrado el verdadero sentido de la vida desea de corazón que cada uno de sus semejantes se ahorre los muchos caminos erróneos y los callejones sin salida que sólo traen sufrimiento, desengaños, disgustos y hastío. Tanto a una persona joven como a una mayor sólo se le puede desear que pueda reconocer los caminos equivocados, los engaños y las ilusiones como tales, y disponer entonces las bases de su existencia de modo que encuentre la verdadera vida, la cual significa acogimiento, seguridad, serenidad, independencia y soberanía, resolución, alegría y felicidad.

CATEGORIA:   CONOCIMIENTOS - PALABRA:   CONOCIMIENTOS - RELACION:   VERDAD - ENVIADO:   PATROCINIO NAVARRO

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

AMOR AL PROJIMO

por: MAO

Puede decirse que la mejor muestra de amor sería estar dispuesto a dar la vida por el que se ama. Al menos, es la máxima expresión que se interpretaría de quien con autoridad, platicó y, para el caso, practicó la máxima de amor por los seres humanos. La concepción de Cristo supera ampliamente toda definición porque su amor por los seres humanos, por los que dio su vida, no tiene una identificación personalizada, identificada, conocida. No lo hizo por María, por Pedro, por sus padres. Dio su vida por todos los hombres, en general, para buscar su salvación.

CATEGORIA:   CRECIMIENTO - PALABRA:   AMOR - RELACION:   AMOR - ENVIADO:   MAURICIO AMAYA MANTILLA (MAO)

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

FOTOGRAFIA DEL ALMA HUMANA

por: LIE - JBN

Una operación quirúrgica que se complica, una paciente muerta y una foto misteriosa que ofrece una versión sorprendente de lo que sucedió en el quirófano. De hecho, por primera vez en la historia se consigue plasmar en el papel la imagen del alma humana. Un suceso fuera de lo normal ha revolucionado al mundo médico y científico, replanteando una vez más la posibilidad de la vida tras la muerte. Todo empezó con una intervención quirúrgica en un hospital de Frankfurt Alemania. La paciente falleció sobré una mesa de operaciones, pero lo insólito del caso vendría un par de días más tarde, cuando una de las fotos tomadas durante la operación reveló la existencia del espíritu de la mujer. Todo esto, ha cogido por sorpresa a investigadores y escépticos, ya que la foto existe y muchos han podido verla.

CATEGORIA:   SOCIEDAD - PALABRA:   GRAFICAS - RELACION:   ALMA - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

LA CONFIANZA

por: LIE - JBN

Por lo común la gente piensa que confianza significa fe; eso es erróneo. Confianza no significa fe. La fe es emocional, sentimental. La fe crea fanáticos. Los hindúes, los musulmanes, los cristianos, éstas son las personas que tienen fe. La confianza crea solamente una cualidad de religiosidad. La confianza jamás vuelve a nadie hindú o musulmán o cristiano. La fe es prestada –se toma prestada de los padres, de la sociedad en la que naces. La fe es un accidente. Vives en fe por miedo o por codicia, pero no por amor. La confianza es por amor.

CATEGORIA:   CRECIMIENTO - PALABRA:   SABIDURIA - RELACION:   FELIZ - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

NADIE MUERE DE CANCER

por: ASCENSION NUEVA TIERRA

Esas palabras matan. Casi nadie las resiste, pues son de una "autoridad médica"; pero ¡tranquilo, respire profundo! Curarse de cáncer no depende de la medicina sino del estilo de vida, de los hábitos y pensamientos. Y claro: cuando el cáncer se trata mal se desarrolla mal. Y se cura si cambias tu vida y los pensamientos erróneos. Cuando la medicina lo abandona diciendo "ya no hay nada que hacer" es su oportunidad de curarse. Comienza la vida verdadera. Hay que hacer muchos cambios, no sólo para curarse sino para no enfermarse más.

CATEGORIA:   SALUD - PALABRA:   CANCER - RELACION:   CANCER - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

OTRA VEZ LOS TAMBORES DE LA GUERRA

por: PATROCINIO NAVARRO

Los tambores de la guerra suenan sin cesar en el Mediterráneo y en Oriente. Comenzaron un día con levantamientos pacíficos en Túnez, siguieron con levantamientos pacíficos en Egipto, y se cambiaron sus gobiernos para dar paso a otros que no han dudado en congraciarse con los mismos aliados que tuvieron los anteriores y les mantuvieron en el poder hasta que les convino por razones que nunca se nos explican pero que todos sabemos. Y esas razones no parecen otras que las de dividir al mundo árabe, saquear sus recursos naturales e impedir que se unan bajo la bandera de su religión, hurgando en las heridas de su vieja división religiosa y favoreciendo con sus actuaciones la aparición de nuevos fanatismos religiosos, como es el caso del movimiento Salafista. Así se crea un nuevo elemento conflictivo entre los creyentes islámicos en el interior de cada país divididos entre moderados dialogantes y fanáticos que ponen bombas y aplican la Sharia. ¿A quién favorece esto?..¿ a Dios o al adversario de Dios?

CATEGORIA:   CONOCIMIENTOS - PALABRA:   SOCIEDAD - RELACION:   PAZ Y GUERRA - ENVIADO:   PATROCINIO NAVARRO

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

LA JUVENTUD DESPIERTA

por: LIE - JBN

La delincuencia juvenil tiene sus raíces en las sociedades mal fundamentadas, sociedades donde el Dios dinero es el que gobierna.

CATEGORIA:   ESPIRITUALIDAD - PALABRA:   ESPIRITUALIDAD - RELACION:   EDITORIAL - ENVIADO:   EL EDITOR

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

COMPLEJO VS SENCILLO

por: JEBUNA

Si vamos hablar de complejidad vs simplicidad hay que hacer una invitación muy especial a los niños, estos si son los maestros de las cosas simples y lo demuestran a diario con su sentido común de ver la vida y en la otra esquina los adultos, estos son expertísimos en el arte de la complejidad y tienen el poder de dañar a los niños con sus embrollos y tesis sofisticadas de la vida; A los niños, cuando tú lo ves jugando observas que todos sus sentidos son atentos en un 100%, eso sí que es puro disfrute y felicidad... hasta que interviene un adulto queriéndole explicar el porqué de las cosas o algo más grave “Canalizar todas sus acciones a los nuevos esquemas sociales o tal vez universales” y así seguramente lograra tener un experto en el arte de la complejidad, que orgullo tan superficial tener personas comportándose como un chip de computadora.

CATEGORIA:   CONOCIMIENTOS - PALABRA:   SABIDURIA - RELACION:   VS - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

CINCO MORALEJAS DEL BUDISMO

por: BUDA

Encarnando estas cinco verdades a través de la meditación y la ejercitación, podremos acceder a la profundidad que tanto anhelamos. Nuestra vida adquirirá dimensión espiritual. A medida que estas verdades formen parte de lo que pensamos, decimos y hacemos, viviremos más armoniosamente con las cosas como son, sin arrepentimiento ni tiempo malgastado. Si estas verdades están presentes en nuestra mente, estaremos preparados para cuando la muerte nos alcance. Ellas forman un marco referencial en el que la mente se despliega hacia su intrínseca perfección. En las páginas siguientes expondré mis propias reflexiones acerca de su importancia, y para ello me basaré en mis estudios y en mi experiencia a través de estos años, cuando me propuse comprender el significado de estas enseñanzas básicas, pero profundas.

CATEGORIA:   MORALEJAS - PALABRA:   BUDA - RELACION:   BUDA - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

LA FORMULA DE DIOS

por: LIE - JBN

Su libro es una ficción, reconoce, pero todas las teorías que recoge sobre la naturaleza y el comportamiento del Universo, desde la de la Relatividad de Einstein a la del Caos del recientemente fallecido Edward Lorenz, pasando por las de Olbers o Heisenberg, son absolutamente rigurosas y, de hecho, admite que desde que publicó el libro se dedica 'sobre todo' a explicar por todo el país su documentación científica.

CATEGORIA:   CRECIMIENTO - PALABRA:   JESUS DE NAZARET - RELACION:   DIOS - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

INOCENTE VAQUITA

por: LIE - JBN

Boletín Semanal N° 99

CATEGORIA:   ESPIRITUALIDAD - PALABRA:   ESPIRITUALIDAD - RELACION:   EDITORIAL - ENVIADO:   EL EDITOR

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

JESUCRISTO

por: LIE - JBN

Boletín Semanal N° 87

CATEGORIA:   ESPIRITUALIDAD - PALABRA:   ESPIRITUALIDAD - RELACION:   EDITORIAL - ENVIADO:   EL EDITOR

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

LA COMPUTADORA Y LA SALUD

por: OLGA NICOSIA

Las consecuencias están registradas en múltiples estudios de las distintas áreas de la salud: fatiga, irritabilidad, cefaleas, mareos, trastornos circulatorios y neurovegetativos (sistema nervioso autonómico), cansancio visual, picazón o ardor de los ojos, lagrimeo, dolor e irritación ocular, dolores, contracturas musculares, hormigueos, (en las manos, en los brazos, hombro, cuello y otras zonas), síndrome del túnel carpiano, tendinitis, etc.

CATEGORIA:   SALUD - PALABRA:   CONSEJOS - RELACION:   SALUD - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

VUESTRAS CREENCIAS LES ATAN A LA ILUSION

por: LIE - JBN

La emoción aumenta conforme se acerca cada vez más vuestro despertar. Han estado esperando mucho tiempo por esto y no serán decepcionados. Algunos de ustedes han tenido “experiencias tope o pico”, como se les llama, cuando lo que fuese que estuviesen haciendo fluía perfectamente y en un nivel de competencia o capacidad que estaba bastante más allá de lo que ustedes describirían como normal. Fue edificante para ustedes, incluso estimulante, porque parecía que no podían hacer nada equivocado, nada que interrumpiese este flujo energético o impidiese que ofreciese el resultado más extraordinario. Toda la maravilla de momentos como esos no es nada comparado con lo que les espera en vuestro despertar. El proceso para llegar a esta etapa de vuestra evolución ha sido en verdad arduo – un esfuerzo largo y agotador – pero el final está a la vista, y aun cuando tengan dudas en lo profundo de vuestro ser tienen una certeza, un conocimiento de que esto es verdad. Cuando se relajen, mediten u oren, busquen esta certeza dentro de ustedes; céntrense en ella y en la intención de despertar, porque el hacerlo les recuerda que este es vuestro destino y que es la Voluntad de Dios para ustedes. Al hacer esto regularmente, se permiten confirmar ese profundo conocimiento interno y vuestras dudas se disipan. Están en vuestro camino a Casa y nada les desviará de ese camino porque les está llamando tan irresistiblemente.

CATEGORIA:   CONOCIMIENTOS - PALABRA:   RELIGION - RELACION:   CREER - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

LA ENFERMEDAD ESTA EN TU MENTE

por: GRAZIELLA MARRACCINI

Quienes acostumbran a leer mis artículos conocen mi preocupación por el área de la salud. Desde que empecé a estudiar astrología (¡hace muchos, muchos años!) el área de la Astro medicina, así como las terapias alternativas siempre me han fascinado. ¡Quizá esto se deba a mi sol ‘en Piscis’, que me da cierta propensión innata a querer ayudar a los demás! Si veo a alguien enfermo me compadezco, intento ayudar, doy consejos, proporciono indicaciones, receto florales, ¡en fin, intento aliviar su padecimiento! Cosas de ‘piscis’. En realidad, sin embargo, lo que intento es hacer que la persona se dé cuenta de que la enfermedad no es algo que viene de fuera, sino que principalmente es un recado de su cuerpo, o sea, ¡es algo que viene de dentro de su cabeza! Un recado de su Yo Interior para su aprendizaje espiritual. Empecé a estudiar las terapias desde el nacimiento de mi hijo, el benjamín, que, nacido prematuramente, presentaba un cuadro muy severo de bronquitis asmática que antibiótico alguno solucionaba. ¡Qué bueno es Dios, Él me encaminó a un amigo que me sugirió un tratamiento homeopático! ¡Santo consejo!

CATEGORIA:   SALUD - PALABRA:   MENTE - RELACION:   MENTE - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

HONRADEZ

por: LIE - JBN

El que se crea honrado, honesto, decente, decoroso y que diga a los cuatro vientos: “Mis Padres me enseñaron a ser honesto ante todo” prepárese, a lo mejor sus creencias programadas se pueden derrumbar con este artículo.

CATEGORIA:   ESPIRITUALIDAD - PALABRA:   ESPIRITUALIDAD - RELACION:   EDITORIAL - ENVIADO:   EL EDITOR

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

NUEVO ORDEN MUNDIAL QUE NUEVO ORDEN

por: PATROCINIO NAVARRO

Las industrias farmacéuticas reciben subvenciones de los Estados que prefieren proteger sus derechos de patente (de 20 años de validez) a proteger a los millones que mueren por enfermedades que pudieran ser tratadas durante esos mismos 20 años sin tener que pagar royalties millonarios a las multinacionales farmacéuticas e impedir que los medicamentos están al alcance de los más pobres. Esto se agrava si consideramos que de las subvenciones que reciben de los gobiernos gastan tres veces más en publicidad que en investigación, que es el fin al que van destinadas. Nadie les pide cuentas.

CATEGORIA:   CONOCIMIENTOS - PALABRA:   CIVILIZACION - RELACION:   NUEVO - ENVIADO:   PATROCINIO NAVARRO

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

LO RELATIVO

por: LIE - JBN

Si todo lo pudiéramos ver desde el punto de vista cuántico veríamos solo un mundo absoluto.

CATEGORIA:   ESPIRITUALIDAD - PALABRA:   ESPIRITUALIDAD - RELACION:   EDITORIAL - ENVIADO:   EL EDITOR

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

EL UNIVERSO Y LA MATERIA EN SU INFINITO

por: LIE - JBN

Cada organismo viviente en la biosfera es una fabrica química que toma materia y energía de su propio ambiente y la transforma en estructuras que hacen posible la vida en el planeta tierra. Vamos a hacer un paseo viajando a alta velocidad, saltando distancias en múltiplos de 10. Comenzamos con 100 equivalente a 1 metro, aumentando proporciones en múltiplos de 10 o sea, 101 (10 metros), 102 (10x10 = 100 metros, 103 (10x10x10 = 1.000 metros), 104 (10x10x10x10 = 10.000 metros), sucesivamente, hasta el límite de nuestra imaginación, en dirección al macrocosmos. Después vamos a retornar, más rápido aun, hasta el punto de partida e iniciar un viaje inverso, o sea, disminuir las distancias recorridas en proporciones múltiplos de 10, hacia dentro de la materia, del microcosmos. Observe la constancia de las leyes del universo y reflexione sobre cómo el ser humano todavía tiene mucho que aprender... del Planeta Tierra.

CATEGORIA:   UNIVERSO - PALABRA:   MISTERIOS - RELACION:   UNIVERSO - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

EL GRAN MISTERIO DEL AGUA

por: LIBERATED BY WISDOM

Fascinante documental que se extiende por todo el mundo para revelar los recientes descubrimientos acerca del agua, la sustancia mas asombrosa pero menos estudiada del mundo. Ve como investigadores y científicos, filósofos y teólogos intentan comprender este exclusivo liquido y todas sus propiedades milagrosas aun por descubrir.

CATEGORIA:   ECOLOGIA - PALABRA:   AGUA - RELACION:   AGUA - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

ACUPRESSURE REFLUJO ACIDO

por: LIE - JBN

Acupressure es acupuntura sin el uso de agujas. Aplicándose la presión a los acupoints prescribió por la medicina china antigua, órganos específicos y las áreas del cuerpo pueden ser tratadas con éxito. Con esta ciencia, la energía del sistema meridiano llamado Yin, Yang y Qi se trae en la alineación, permitiendo que el cuerpo se cure.

CATEGORIA:   SALUD - PALABRA:   REFLUJO - RELACION:   SALUD - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

PARA DONDE VA NUESTRA CONCIENCIA HAMBRE EN EL MUNDO

por: JEBUNA

Este es un mail que llego a mis manos y que circula seguramente por el planeta, pero quiero meter un poco las narices en este tema, pero primero quiero que vean las imágenes y mensajes que presento a continuación…

CATEGORIA:   ECOLOGIA - PALABRA:   PLANETA - RELACION:   CONSCIENCIA Y CONCIENCIA - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

CITAS DE LAS GRANDES CONFESIONES

por: JUAN FALGUERAS CANO

Todas las confesiones, más allá de sus profetas o sabios, sus estructuras y jerarcas, sus ritos y creencias, son portadoras de la filosofía perenne o profundo caudal de penetración en lo Trascendente, Dios o la Divinidad. De ahí esta selección de citas, que no pretende ser exhaustiva ni completa, pero que sí evidencia las facetas más comunes y compartidas por todas las confesiones: ética, filosofía y amor a la Divinidad. Por supuesto que toda recopilación es completamente subjetiva y se atiene exclusivamente a nuestra propia sensibilidad y criterio. Pero las frases que recogemos son tan conocidas y representativas que siempre son fácilmente localizables en sus libros de origen, siendo la mayoría ya clásicas no sólo para los fieles de ese credo, sino para toda la humanidad.

CATEGORIA:   CONOCIMIENTOS - PALABRA:   RELIGIONES - RELACION:   SOCIEDAD Y CULTURA - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

ALGUNAS RAZONES PARA SER VEGETARIANOS

por: PATROCINIO NAVARRO

Muchas personas tienen animales domésticos por los que sienten amor, y son correspondidos por ellos con una maravillosa fidelidad. Todos ellos son seres con alma, yninos-hiperactivos.jpg por ello aman, sufren, añoran, desean, y se expresan emocionalmente de muchas maneras. Quien tiene animales en casa y los cuida, difícilmente puede soportar la idea de que enfermen, o sufran. Mucho menos, de que se le mate, y resultaría impensable que alguien se comiese a sus animales favoritos.

CATEGORIA:   SALUD - PALABRA:   VEGETARIANOS - RELACION:   SER - ENVIADO:   PATROCINIO NAVARRO

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

EL ABC DE LA ILUMINACION OSHO

por: OSHO

Actuar ¡Deja de actuar! Pero cuando digo que dejes de actuar, no estoy diciendo que no hagas nada. Ésta es la segunda cosa que debes entender: cuando digo que dejes de actuar, no me interpretes mal, no estoy diciendo que no hagas nada. “Deja de actuar” significa simplemente que dejes de empujar a la corriente; que te dejes llevar por el río. Él ya va camino del océano y te llevará a tu destino, sea éste cual sea: X, Y o Z; eso es imprevisible.

CATEGORIA:   MAESTRO ILUMINADO - PALABRA:   OSHO - RELACION:   ILUMINACION - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

AJEDREZ Y ESPIRITUALIDAD

por: JEBUNA

Nosotros a diario vemos Maestros por todos lados dándonos pistas de cómo vivir, consejo viene, consejo va, pero no creen ustedes que nuestro mejor Maestro somos nosotros mismos, yo sí que creo… por ejemplo: como dice nuestro amigo Carlos Mario Aguirre del Águila Descalza: “No puedo vivir sin Mí” y mucha razón tiene este loco cuerdo que de cuerdo tiene mucho pero de loco poco, y nada mejor para mostrar las bondades del Maestro “YO” que “El maravilloso juego del ajedrez” y no tomen a la ligera este juego porque los trebejos (fichas) enseñan mucho por la similitud con el mundo real, lo sorprendente es como cada elemento encaja perfectamente y lo más alucinante de todo es que en lo espiritual opera de la misma forma.

CATEGORIA:   CRECIMIENTO - PALABRA:   AJEDREZ - RELACION:   ESPIRITUALIDAD - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

EL AGUA DE MAR ES LA SOLUCION

por: LIE - JBN

Lo primero que nos dicen en palabras textuales es que: “el agua de mar sirve para todo porque atravesada en su transparencia por las radiaciones y los efluvios cósmicos, vibrantes y tibios, hace comulgar todos los elementos con las fuerzas universales”. Poéticas palabras pero aquí estamos hablando de ciencia.

CATEGORIA:   ECOLOGIA - PALABRA:   AGUA - RELACION:   AGUA DE MAR - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

EL PACIFISMO CAMBIARA LA TIERRA

por: PATROCINIO NAVARRO

El terrorismo se ha hecho crónico en el Planeta. En la gran mayoría de casos se trata de terrorismo de Estado contra sus minorías étnicas, o de Estados terroristas disfrazados de liberales que aúnan sus fuerzas contra un tercer Estado igualmente intolerante disfrazado de otra cosa. Lo del disfraz no quita el terror que unos y otros llevan a la población civil. Y en la población civil surgen a continuación nuevos brotes de terrorismo-respuesta contra el propio Estado o los países que le dañan, originando así una espiral de la violencia difícil de parar porque se van acumulando y entremezclando mucho odio, revanchismo, fanatismo, codicia, deseo de poder, orgullo, pobreza, incultura, ignorancia y desprecio de las leyes espirituales. Todas esas cargas explosivas se mezclan, se enfrentan y retroalimentan: son los virus de una verdadera epidemia mundial.

CATEGORIA:   CRECIMIENTO - PALABRA:   NO VIOLENCIA - RELACION:   TIERRA - ENVIADO:   PATROCINIO NAVARRO

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

LAS CARCELES SE ARRASTRAN POR LA HUMEDAD DEL MUNDO

por: PATROCINIO NAVARRO

Si me conformarse con una buena conciencia social, procuraría que fuese mejor que la de muchos señores jueces, que hasta son capaces de juzgar a otros de los suyos (es un decir) por defender lo que entiende por justicia.(La justicia contra sí misma ¿sería justicia al fín?,¿o todo es teatro del malo?)...Si me conformase con una buena conciencia social, querría que fuese mejor que la de todos esos funcionarios de la llamada justicia que sueltan a troche y moche a culpables que ellos reconocen y enrejan a otros cuya culpabilidad consiste en haber expresado lo que piensan contra lo que estos señores quieren proteger.Asi actúa el Derecho, que es expresión de leyes cambiantes ejercidas por los funcionarios de poderes cambiantes mayormente sobre desposeídos de poder obligados a acatarlas por orden judicial.Y estos sí que son siempre los mismos.

CATEGORIA:   ECOLOGIA - PALABRA:   PLANETA - RELACION:   MUNDO - ENVIADO:   PATROCINIO NAVARRO

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

NATURALEZA

por: LIE - JBN

La naturaleza no se cansa de dar, pero el hombre no se cansa de quitar.

CATEGORIA:   ESPIRITUALIDAD - PALABRA:   ESPIRITUALIDAD - RELACION:   EDITORIAL - ENVIADO:   EL EDITOR

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

INTOLERANTES EXALTADOS Y LIBREPENSADORES

por: PATROCINIO NAVARRO

Y es que hay muchos tipos de fanatismo. El religioso produce cruzadas y guerras llamadas “santas”; el económico, es neoliberalismo; el político es fascismo; Y todos matan. Así que cuando vemos manifestarse contra los atentados islamistas de París a jefes de Estado que dirigen políticas neoliberales, y a la vez, escuchamos la voz de la iglesia y de los judíos condenando el fanatismo, estamos presenciando un colosal monumento al cinismo. ¿A quién en su sano juicio no le parece surrealista que un jefe de gobierno como el español autor de la llamada “ley mordaza”, que persigue a sindicalistas y multa a quien se manifiesta, haga declaraciones hipócritas en París a favor de la libertad de expresión? ¿Cómo puede comprenderse, si no es una broma macabra, que un presidente de los EEUU, responsable último de las bombas que matan a diario a niños en Oriente, clame contra el yihaidismo, sabiendo lo que sabemos sobre cómo se las gasta el Pentágono o sobre los presos de Guantánamo? O ¿alguien puede entender que un jefe de gobierno de Israel se manifieste por las libertades y el derecho a la vida y a la libertad sabiendo cómo trata a los palestinos? ¿ y qué decir del propio presidente francés, cuya política neoliberal ha hecho aumentar el número de suicidios paralelamente a los despidos laborales en su país?

CATEGORIA:   SOCIEDAD - PALABRA:   SABIDURIA - RELACION:   MENTE - ENVIADO:   PATROCINIO NAVARRO

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

LA NUEVA BARBARIE

por: PATROCINIO NAVARRO

Quienes dirigen la política en cada país infectado, en lugar de negarse a seguir el juego sucio, desenmascarar públicamente ante sus naciones a estas sanguijuelas, convocar elecciones libres con la norma de que todos los votos y organizaciones valen lo mismo, y dimitir como un acto de honradez , se han plegado a la voluntad de los poderes sombríos prefiriendo conducir a sus ciudadanos a la miseria y arruinar sus bienes y derechos a cambio de miserables prebendas que les proporcionarán una buena vida y una podrida conciencia para los restos. Si les quedara un poco de vergüenza deberían presentarse enmascarados ante las cámaras altas, las bajas y las de la televisión. Pero no lo hacen porque se saben bien protegidos por sus amos y sus guardias.

CATEGORIA:   SOCIEDAD - PALABRA:   UNIVERSO - RELACION:   NUEVO - ENVIADO:   PATROCINIO NAVARRO

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

MANDAMIENTOS DE LA VERDADERA FELICIDAD

por: DEEPAK CHOPRA

El presente es el único momento que tenemos. Mantén tu atención en lo que está aquí y ahora; busca la plenitud en todo momento. Acepta lo que viene hacia ti total y completamente de manera que lo puedas apreciar, aprender de ello y después dejarlo ir. El presente es como debe ser. Refleja las leyes infinitas de la naturaleza que te han traído a este pensamiento exacto, esta respuesta física exacta. Este momento es como es, porque el Universo es como es. No luches contra el esquema infinito de las cosas; en vez de eso sé uno con él.

CATEGORIA:   MAESTRO ILUMINADO - PALABRA:   DEEPAK CHOPRA - RELACION:   FELICIDAD - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

LA GUERRA POR EL CLIMA

por: ANONIMO

Según el último informe que acaba de emitir el Panel Intergubernamental de la ONU sobre el Cambio Climático, existe un riesgo irreversible para la población mundial debido a las emisiones invernadero. Sin embargo, aún estamos a tiempo de mantener el calentamiento planetario en un nivel tolerable si los líderes mundiales deciden trabajar juntos, agregó.

CATEGORIA:   ECOLOGIA - PALABRA:   VEGETARIANOS - RELACION:   PAZ Y GUERRA - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

CALENDARIO MAYA LLAMADO A LA UNION

por: LIE - JBN

Carlos Barrios nació en una familia española en El Altiplano, las tierras altas de Guatemala . Su hogar se encontraba en Huehuetenango, que era también el lugar habitado por la tribu Maya Mam. Junto con otros mayas y otros guardianes de la tradición indígena, los Mam mantienen parte de las viejas costumbres en Turtle Island (USA).

CATEGORIA:   SOCIEDAD - PALABRA:   MAYAS - RELACION:   APOCALIPSIS - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

DONDE ESTA LA VERDAD

por: LIE - JBN

Boletín Semanal N° 34

CATEGORIA:   ESPIRITUALIDAD - PALABRA:   ESPIRITUALIDAD - RELACION:   EDITORIAL - ENVIADO:   EL EDITOR

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

ALIMENTACION Y GLAUCOMA

por: LIE - JBN

Se ha comprobado que los enfermos de glaucoma presentan bajos niveles de tiamina. La ingestión de alimentos ricos en tiamina podría ser beneficioso para estos enfermos. Son alimentos vegetales ricos en tiamina los frutos secos ( almendras, nueces, avellanas, cacahuetes, etc.); los cereales integrales y sus derivados ( avena, arroz, trigo, maíz, cebada, germen de trigo, pan integral, etc.) las judías secas, la soja y el resto de legumbres, las naranjas, las patatas, las coles, los espárragos, las pasas, etc

CATEGORIA:   SALUD - PALABRA:   GLAUCOMA - RELACION:   ALIMENTACION - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

TODAS LAS VIDAS SON ESPIRITUALES

por: DEEPAK CHOPRA

No digo esto con afán de polemizar. Pero es como si el universo tuviera sentido del humor, pues en un nivel profundo es imposible no tener una vida espiritual. Tú y yo estamos tan imbuidos en la creación de un mundo como lo está un santo. No puedes ser despedido del trabajo de crear un mundo, que es la esencia de la espiritualidad. Y no puedes renunciar a ese trabajo aun cuando rehúses presentarte. El universo vive a través de ti en este momento. Con o sin creencia en Dios, la cadena de sucesos que lleva de la conciencia silenciosa a la realidad física permanece intacta. El sistema operativo del universo funciona para todos por igual, y opera con base en principios que no requieren tu cooperación. Sin embargo, si decides llevar una vida espiritual consciente, ocurre un cambio. Los principios del sistema operativo, las reglas de la creación, se vuelven personales. Ya hemos mencionado muchas de las reglas de la creación; analicemos ahora cómo podemos alinear lo universal con lo personal.

CATEGORIA:   MAESTRO ILUMINADO - PALABRA:   DEEPAK CHOPRA - RELACION:   ESPIRITUALIDAD - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

CONSEJOS SENCILLOS

por: LIE - JBN

Amigos míos, continuó diciendo el Baal Shem Tov dirigiéndose a sus alumnos, deberíais almacenar en vuestras memorias estas parábolas sencillas, que pueden alimentar tu alma tanto como las enseñanzas más elevadas. Las parábolas sencillas son, en definitiva, las más elevadas, en cuanto llevan la verdad al corazón de más gente. A veces desechamos lo simple, no le damos el valor que se merece, sencillamente porque estamos acostumbrados a tenerlos. Sin embargo, lo simple sustenta nuestra vida, y es el alimento necesario para el largo, y a veces sinuoso y pesado camino de nuestras vidas.

CATEGORIA:   CRECIMIENTO - PALABRA:   CONSEJOS - RELACION:   CONSEJOS - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

EL PUNTO DE INFLEXION DE LA VIDA

por: CARL GUSTAV JUNG

Hasta esa época, la psicología del individuo es esencialmente instintiva y, por lo tanto, carece de problemas. Aunque los impulsos subjetivos tropiecen con barreras externas, estas restricciones no provocan escisión en el individuo. Éste se somete a ellas o las sortea, manteniéndose completamente unido. Todavía no conoce la división interior del estado problemático. Tal estado sólo puede darse cuando la barrera exterior se hace interior, es decir, cuando un impulso se rebela contra otro. Expresado en términos psicológicos, significaría lo siguiente: el estado problemático, es decir, la división interior, tiene lugar cuando junto a la serie del yo surge una segunda serie de contenidos de similar intensidad. Esta segunda serie es, debido a su valor energético, de igual importancia funcional que el complejo del yo; es, por así decir, otro yo, un segundo yo, que en ocasiones puede incluso arrebatar la dirección al primer yo. De ahí surge la división consigo mismo, el estado problemático.

CATEGORIA:   CRECIMIENTO - PALABRA:   CONOCIMIENTOS - RELACION:   VIDA Y MUERTE - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

CONCLUSIONES DE WALDEN

por: MAO

Mi experiencia me enseñó, por lo menos, que si uno avanza confiado en la elección de sus sueños y se esfuerza por vivir la vida que ha imaginado, tropezará con el éxito menos esperado en su vida corriente. Dejará atrás un gran número de cosas, atravesará una frontera invisible; leyes nuevas, universales y más abiertas empezarán a establecerse dentro y alrededor de su persona; o se ampliarán las viejas, cuya interpretación le favorecerá con más largueza; vivirá en una libertad propia de un orden de seres más elevado. A medida que simplifique su vida, las leyes del universo se le revelarán menos complejas, la soledad dejará de ser soledad; la pobreza, pobreza; la debilidad, debilidad. Si has levantado castillos en el aire, tu trabajo no tiene por qué ser vano; ahí es donde debieran estar. Poned ahora los cimientos.

CATEGORIA:   PERSONAJES - PALABRA:   WALDEN - RELACION:   BIOGRAFIA - ENVIADO:   MAURICIO AMAYA MANTILLA (MAO)

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

EL VATICANO Y LA GUERRA JUSTA

por: PATROCINIO NAVARRO

Lo mismo se puede decir sobre el repudio de Cristo a la Ley del Talión, o la enseñanza del respeto por el enemigo como hijo de Dios. Todos esos deberes cristianos no son importantes para la Institución fuera de las prédicas de los púlpitos. Y se comprende por más que se rechace por farisaica, porque la Iglesia es una organización cuya historia está manchada de sangre por las guerras de religión, la Inquisición, el exterminio sin piedad de los cristianos disidentes, la evangelización forzosa de los pueblos colonizados, y la cooperación con el genocidio indígena que denunciara el padre Las Casas... Y en España, como en otros lugares del mundo donde hubo y hay dictaduras, la vergonzosa y lucrativa colaboración del Papado y sus obispos con dictadores sin conciencia alguna.

CATEGORIA:   CONOCIMIENTOS - PALABRA:   SOCIEDAD - RELACION:   VATICANO - ENVIADO:   PATROCINIO NAVARRO

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

4 LEYES DE LA ESPIRITUALIDAD

por: LIE - JBN

"La persona que llega es la persona correcta", Es decir que nadie llega a nuestras vidas por casualidad, todas las personas que nos rodean, que interactúan con nosotros, están allí por algo, para hacernos aprender y avanzar en cada situación. 2. "Lo que sucede es la única cosa que podía haber sucedido", Nada, pero nada, absolutamente nada de lo que nos sucede en nuestras vidas podría haber sido de otra manera. Ni siquiera el detalle más insignificante. No existe el: "si hubiera hecho tal cosa...hubiera sucedido tal otra...". No. Lo que pasó fue lo único que pudo haber pasado, y tuvo que haber sido así para que aprendamos esa lección y sigamos adelante. Todas y cada una de las situaciones que nos suceden en nuestras vidas son perfectas, aunque nuestra mente y nuestro ego se resistan y no quieran aceptarlo. 3. "En cualquier momento que comience es el momento correcto", Todo comienza en el momento indicado, ni antes, ni después. Cuando estamos preparados para que algo nuevo empiece en nuestras vidas, es allí cuando comenzará. 4. "Cuando algo termina, termina", Simplemente así. Si algo terminó en nuestras vidas, es para nuestra evolución, por lo tanto es mejor dejarlo, seguir adelante y avanzar ya enriquecidos con esa experiencia. Creo que no es casual que estemos leyendo esto, si este texto llego a nuestras vidas hoy. Es porque estamos preparados para entender que ningún copo de nieve cae alguna vez en el lugar equivocado. Vive Bien, Ama con todo tu Ser y se Inmensamente Feliz

CATEGORIA:   CRECIMIENTO - PALABRA:   SABIDURIA - RELACION:   LEY - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

LOS DIOSES DEL EDEN

por: WILLIAM BRAMLEY

Vale la pena haber gastado quince años en realizar una aventura de traducir al castellano un libro como “Los Dioses del Edén”. La aventura comienza por diversos accidentes como, la aparición del texto en la biblioteca de un amigo, quien lo adquirió de un amigo en Tampa, Florida. Lo abrí curioseando y observando el índice y resolví pedirlo prestado porque el contenido según el título era de proporciones bíblicas. Acompañado de diccionarios hice la primera lectura del inglés al castellano y luego el primer intento de traducción y ahí comenzaron los problemas. El amigo propietario me pidió su devolución y se lo devolví contando con adquirirlo escribiendo a la dirección mencionada al final del libro, y cuál no sería mi sorpresa al recibir la respuesta de alguien que atendió telefónicamente diciendo que allí, en esa dirección, no había habitado persona ni empresa alguna. Acostumbrado a la táctica de algunos gobernantes de comprar toda la edición de aquellos libros inconvenientes y quemarlos como en Alejandría, acudí a bibliotecas famosas como la británica y tampoco existía, cuando por intermedio de mi hijo Carlos encontré un solo ejemplar en la Universidad de Tampa y me conformé con ordenar una copia fotostática.

CATEGORIA:   SOCIEDAD - PALABRA:   OVNIS - RELACION:   DIOS - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

ESTOY TRISTE CON LA DEMOCRACIA

por: LIE - JBN

Boletín Semanal N° 133

CATEGORIA:   ESPIRITUALIDAD - PALABRA:   ESPIRITUALIDAD - RELACION:   EDITORIAL - ENVIADO:   EL EDITOR

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

CURCUMA O TURMERIC ANTIOXIDANTES Y PROTECTOR

por: MARIO CHAVES

La Curcuma longa, conocida también como turmeric es miembro de las Zingiberaceae o familia del ginger o jengibre ampliamente extendidas entre el antiquísimo pueblo Indo-Europeo por su color amarillo-dorado semejante a la luz solar. Esta cultura conocida como Arya rindió culto al sistema solar y atribuyó poderes protectores especiales a ciertas plantas, como el turmeric o cúrcuma, productor de tinturas amarillo-solares. El turmeric, mejor conocido en Sánscrito como Haridra, tiene una rica historia en India y se ha usado por 10 siglos en el sistema Ayurvedico de curación. Allí es conocido por 46 sinónimos, tales como Pita (amarillo), Gauri (brillante) y otros términos que significarían “noche”. Esta referencia puede provenir de una tradición que sugiere a la mujer casada aplicarse turmeric sobre sus mejillas al anochecer, como anticipación a la visita de la diosa Lakshmi. Esta costumbre, aún practicada en algunas partes de la India, es probablemente un remanente de la antigua tradición solar. El brillante color amarillo del turmeric indujo su uso comercial como agente colorante para diferentes artículos, incluyendo algodón, seda, papel, madera, comestibles y cosméticos.

CATEGORIA:   SALUD - PALABRA:   CANCER - RELACION:   SALUD - ENVIADO:   MARIO F. CHAVES S.

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

UNA HISTORIA HERMOSA Y CORTA

por: LIE - JBN

Un muchacho entró con paso firme a la joyería y pidió que le mostraran el mejor anillo de compromiso que tuvieran. El joyero le presento uno. La hermosa piedra, solitaria, brillaba como un diminuto sol resplandeciente. El muchacho contempló el anillo y con una sonrisa lo aprobó.

CATEGORIA:   MORALEJAS - PALABRA:   HISTORIAS - RELACION:   HISTORIA - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

AGONIA MUERTE Y RESURRECCIONDE LA HUMANIDAD

por: PATROCINIO NAVARRO

Se han derramado tantos litros de tinta en periódicos, tantas opiniones en Internet y tantos puntos de vista académicos sobre el rumbo de nuestro “Titanic” planetario que parece difícil aportar algo nuevo a la hora de abordar la tarea de enjuiciar lo que vemos a diario. Pero a pesar los numerosos enfoques y cristales de color con que se examina nuestra civilización existe una palabra generalizada para definirla: Agonía. Agonía es conflicto que precede a la muerte; conflicto entre la parte que se resiste a morir y el inevitable final, que no es otro que el triunfo de la vida, pero de otra forma de vida alejada de la que se extingue. Para los más pesimistas, nos hallamos en el portal de la desintegración final de nuestro mundo. Y “ya es tarde para salvarlo”, se oye decir en todas partes.

CATEGORIA:   ECOLOGIA - PALABRA:   PLANETA - RELACION:   HUMANIDAD - ENVIADO:   PATROCINIO NAVARRO

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

EL OTRO CICLO DEL AGUA

por: CARMELO URSO

Para realizar sus funciones fisiológicas, nuestro cuerpo necesita consumir unos cuatro litros de agua al día –cantidad que solemos incorporar a través de los fluidos y alimentos que ingerimos en nuestra dieta. Si consumimos menos de esa cantidad, corremos el riesgo de desequilibrar el ciclo que el líquido vital cumple, con precisión casi matemática, en el organismo del ser humano.

CATEGORIA:   ECOLOGIA - PALABRA:   AGUA - RELACION:   AGUA - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

QUE ES LA MEDITACION

por: JEBUNA

Para profundizar en el tema diremos que el principal ingrediente de la meditación es la aceptación por tener la virtud de adaptarse a todos los terrenos, pienso con lo dicho que aquietar la mente con una cantidad de métodos sofisticados para que nuestra mente deje su actividad es una descarada insinuación a rechazar y cuando hay rechazo... las aguas de Dios dejan de fluir en nuestro interior, se van a otros lados, la aceptación es el camino a una meditación plena, cuando hay aceptación los caudales de Dios invaden nuestro ser, hay disfrute, hay felicidad, hay armonía.

CATEGORIA:   CRECIMIENTO - PALABRA:   SABIDURIA - RELACION:   MEDITACION - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

LA SAGRADA ENSENANZA

por: IVAN SEPERIZA PASQUALI

Veremos aspectos de diversas Enseñanzas Sagradas que han guiado gradualmente al hombre hacia un despertar natural de la mente, vida tras vida, superando lo negativo mediante la manifestación de lo positivo. No existe "el camino". Muchos son los caminos que conducen a una meta común. Meta al parecer bastante cercana...

CATEGORIA:   CRECIMIENTO - PALABRA:   SABIDURIA - RELACION:   SAGRADA - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

QUE BONITO SER MUJER

por: LIE - JBN

¿Qué me decís del trauma que supone mirarte al espejo por la mañana y encontrarte con que ese Gremlin que te mira fijamente eres tú? Te duchas, te vuelves a mirar, y decides que lo mejor va a ser darte una capa de Titanlux, a ver si aquello mejora. Y no, no mejora. Sigues siendo un Gremlin, pero así como churruscao. Una vez churrascada, te diriges a despertar a tus niños. Aquí siempre ocurre algo.

CATEGORIA:   PERSONAJES - PALABRA:   MUJER - RELACION:   MUJER - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

JESUS ES MUY PARADOJICO

por: JESUS DE NAZARET

Jesús es muy paradójico, pero con mucho sentido. Para entender el significado muchas cosas tienen que ser entendidas. Primero, la paz es posible si todo el mundo está casi muerto. No habrá guerra ni conflicto, pero tampoco habrá vida. Ese será el silencio del cementerio. Pero eso no tiene valor, entonces, aun la guerra es mejor porque estás con vida y vitalidad. Otro tipo de paz -una dimensión de paz totalmente diferente‑ existe cuando tienes vitalidad y estás con vida, pero centrado dentro de tu ser: cuando el auto conocimiento ha sucedido, cuando te has iluminado, cuando la llama se ha prendido, no estás más en la oscuridad. Entonces habrá más vida, más silencio; pero el silencio pertenecerá a la vida, no a la muerte. No será el silencio del cementerio.

CATEGORIA:   MAESTRO ILUMINADO - PALABRA:   JESUS DE NAZARET - RELACION:   JESUS - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

QUE ES MERKABA

por: LIE - JBN

Es un campo de energía que se encuentra alrededor de nuestro cuerpo físico, que actúa con nuestra energía vital y que fundamentalmente nos conecta con el magnetismo que mantiene el equilibrio en el planeta Tierra y por lo tanto nos mantiene a nosotros en equilibrio con ella. Hoy en día este campo electromagnético que está alrededor nuestro, está inactivo o con un movimiento muy lento por lo que sentimos claramente ese desequilibrio en nuestra vida y nuestra interacción con el mundo y las personas.

CATEGORIA:   CRECIMIENTO - PALABRA:   SABIDURIA - RELACION:   MERKABA - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

EL EVANGELIO DE LA PAZ

por: EDMOND S BORDEAUX

Y era en el lecho de un río donde muchos enfermos ayunaban y oraban con los ángeles de Dios durante siete días y siete noches. Y grande fue su recompensa, pues seguían las palabras de Jesús. Y al acabar el séptimo día todos sus dolores les abandonaron. Y cuando el sol se levantó sobre el horizonte de la tierra, vieron que Jesús venía hacia ellos desde la montaña, con el resplandor del sol naciente alrededor de su cabeza. «La paz sea con vosotros». Y ellos no dijeron una palabra, sino que sólo se postraron ante él y tocaron el borde de su vestidura en agradecimiento por su curación. «No me deis las gracias a mí, sino a vuestra Madre Terrenal, la cual os envió a sus ángeles sanadores. Id y no pequéis más, para que nunca volváis a conocer la enfermedad. Y dejad que los ángeles sanadores sean vuestros guardianes». Pero ellos le contestaron: «¿Adónde iremos, Maestro? Pues en ti están las palabras de la vida eterna. Dinos cuáles son los pecados que debemos evitar, para que nunca más conozcamos la enfermedad».

CATEGORIA:   CRECIMIENTO - PALABRA:   EVANGELIOS - RELACION:   PAZ Y GUERRA - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

TE VERDE, PODEROSAS PROPIEDADES ANTIOXIDANTES

por: LIE - JBN

El té verde contiene compuestos antioxidantes que son muy beneficiosos para luchar frente a determinados tipos de cáncer y en la reducción de los efectos del propios envejecimiento. El té constituye la segunda bebida más consumida en el mundo, sólo detrás del agua. En China, se lleva utilizado desde hace casi 3.000 años, no sólo por sus propiedades estimulantes, sino porque ayuda a prevenir y mejorar numerosas dolencias.

CATEGORIA:   SALUD - PALABRA:   CONSEJOS - RELACION:   PODER - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

PARA QUE SIMULAR

por: DANIEL PEREZ

Hace mucho tiempo, un emperador convocó a todos los solteros del reino pues era tiempo de buscar pareja a su hija. Todos los jóvenes asistieron y el rey les dijo: "Os voy a dar una semilla diferente a cada uno de vosotros, al cabo de seis meses deberán traerme en una maceta la planta que haya crecido, y la planta más bella ganará la mano de mi hija, y por ende el reino". Así se hizo, pero entre ellos hubo un joven que plantó su semilla y esta nunca llegó germinar. Mientras tanto, todos los demás participantes del singular torneo no paraban de hablar y de mostrar las hermosas plantas y flores que iban apareciendo en sus macetas.

CATEGORIA:   CRECIMIENTO - PALABRA:   SABIDURIA - RELACION:   SOCIEDAD Y CULTURA - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

DIEZ ATRIBUTOS EN LA MUJER

por: LIE - JBN

Mas allá de los tópicos, los hombres no sólo se fijan en el físico, también hay cualidades de nuestra personalidad que pueden resultarles atractivos. Son cosas que cualquier mujer puede tener independientemente de su físico. Descubre 10 atributos en la mujer que pueden serle especialmente atractivos a los hombres… 1. Humor Prácticamente no hay hombre al que no le resulte atractivo el sentido de humor en una mujer. Después de lo físico suele ser una de las primeras cosas que notan y valoran. Está muy bien que seamos mujeres serias y profesionales, pero necesitamos tener un poco de sentido de humor. Saber reírnos y tomarnos las cosas con alegría nos queda muy bien y hace más atractivas para los hombres. La vida es bella, disfrútala, se feliz y permítete reflejar esa alegría en público. 2. Inteligencia Una mujer inteligente es una mujer atractiva, al menos para muchos hombres, pues no todos los hombres se sienten atraídos por la “tontita del turno”. Una mujer con la que sólo pueden hablar acerca de lo bien que les queda su último peinado o de la última película de Crepúsculo (por poner unos ejemplos) deja mucho que desear. Las tontas sólo tienen la atracción sexual itinerante, pues suponen que las tontitas son, con perdón, fáciles de usar y tirar. En cambio, resulta atractivo para los hombres poder entablar conversaciones inteligentes y desafiantes con una mujer. Es algo que encontrarán atractivo a la hora de considerarte como mujer con la que pudieran entablar relaciones serias. Así que, aunque hacernos las huecas apela a su instinto de atracción “porque pueden conseguirnos fácilmente”, mucho más atractivo es demostrarles que no somos tan huecas, que somos mujeres inteligentes con las que se puede hablar.

CATEGORIA:   PERSONAJES - PALABRA:   MUJER - RELACION:   MUJER - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

EL RICO Y EL REINO DE LOS CIELOS

por: VIDA UNIVERSAL

Quien aspira a bienes terrenales, quien considera como propiedad suya, el dinero que posee, y lo aumenta únicamente para su bien material, ya ha sido recompensado por el mundo y no puede recibir otra recompensa en el Cielo. Tampoco puede seguirme a Mí, el Cristo. Los hombres que viven en el pro y el contra, queriendo por un lado conservar lo que poseen y su dinero como propiedad y, por otro, Me quieren seguir a Mí, el Cristo, están divididos. Por un lado, su corazón está con sus bienes materiales y, por otro, sus sentidos están con el evangelio del amor. Ambas cosas no pueden hacerse compatibles. Este modo de comportarse sólo trae dificultades al hombre, y, al alma, cargas; pues nadie puede servir a dos señores -al espíritu de Dios y a Mammon [la riqueza]-. Cada hombre y cada alma, más pronto o más tarde, son llevados ante la decisión: servir a Dios o a Mammon [la riqueza].

CATEGORIA:   CRECIMIENTO - PALABRA:   RIQUEZAS - RELACION:   CIELO E INFIERNO - ENVIADO:   VIDA UNIVERSAL

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

LIMPIA TU CASA PURIFICA TU MENTE

por: EFE

Para aplicar y aprovechar los consejos prácticas y las reflexiones filosóficas y espirituales de Matsumoto, no hace falta llegar a tanto. Tampoco es necesario ser oriental, ni budista, ni retirarse a un monasterio zen, sino estar predispuesto a redescubrir la vida con una nueva mirada y efectuar, bajo una actitud diferente, una de las tareas humanas más universales: la higiene doméstica. De hecho el propio Matsumoto, licenciado en Filosofía por la Universidad de Tokio y con un máster en administración de negocios, introdujo la mentalidad empresarial en el universo budista al sostener que “la gestión de un templo es análoga a la de una empresa. La única diferencia es que el objetivo no es la ganancia, sino la felicidad de sus fieles”. El monje también lleva el blog del templo y su página de Facebook recibe miles de visitas.

CATEGORIA:   CONOCIMIENTOS - PALABRA:   CONOCIMIENTOS - RELACION:   MENTE - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

ESPIRITUALIDAD Y SALUD

por: LIE - JBN

Nadie sabe con seguridad. Sin embargo, parecer ser que el cuerpo, la mente y el espíritu están conectados. La salud de cualquiera de estos elementos parece afectar la salud de los demás. Algunas investigaciones muestran que cosas como las creencias positivas, el alivio y la fuerza que da la religión, meditación y el rezo pueden contribuir a la curación y a un sentido de bienestar. Mejorar su salud espiritual puede que no le cure una enfermedad, pero le ayudará a sentirse mejor, a prevenir algunos problemas de salud y también le ayudará a afrontar la enfermedad y la muerte.

CATEGORIA:   CRECIMIENTO - PALABRA:   SABIDURIA - RELACION:   ESPIRITUALIDAD - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

ANITA MOORJANI

por: ANITA MOORJANI

Tenía cáncer (linfoma de Hodgkin), y en aquella mañana, no podía moverme. Mi marido me llevó al hospital, en donde, después de hacer exploraciones, me diagnosticaron linfoma del grado 4B (el grado más alto). El oncólogo más antiguo vio mi informe y dijo a mi marido que era demasiado tarde, y que mis órganos ahora estaban dejando de funcionar. Tenía solamente 36 horas de vida. Sin embargo, el oncólogo dijo que él haría todo lo que pudiera, pero preparó a mi marido a que muy probablemente yo no sobreviviría, pues mis órganos ya no funcionaban. Me pusieron la quimioterapia así como el oxígeno, y entonces comenzaron a hacer pruebas, particularmente de las funciones de mis órganos, de modo que pudieran determinarse qué drogas utilizar. Me encontraba a veces consciente e inconsciente durante este tiempo, y podía sentir mi espíritu realmente salir del cuerpo. Vi y oí las conversaciones entre mi marido y los médicos que ocurrían fuera de mi habitación, a 40 pies de distancia en el vestíbulo. Verifiqué esta conversación con mi sorprendido marido. Entonces yo realmente ³crucé la frontera² a otra dimensión, donde fui engullida por una sensación total de amor. También experimenté claridad extrema de por qué tenía el cáncer, por qué había entrado en esta vida en primer lugar, qué papel desempeñó cada uno en mi familia en mi vida en el esquema magnífico de las cosas, y generalmente cómo funciona la vida. La claridad y el entendimiento que obtuve en este estado son casi indescriptibles. Las palabras parecen limitar la experiencia - yo estaba en un lugar en donde entendía cuánto más hay de lo que podemos concebir en nuestro mundo de 3 dimensiones. Entendí el regalo que es la vida, y que yo estaba rodeada de seres espirituales que me amaban, que estaban siempre alrededor de mí, aún cuando no lo sabía.

CATEGORIA:   PERSONAJES - PALABRA:   ANITA MOORJANI - RELACION:   BIOGRAFIA - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

EMPUJAS O PERMITES

por: LAURA FOLETTO

Entonces, tu Ego te dice que es necesario que hagas cosas para ello, que te exijas ser de una determinada forma, que te pongas metas medibles y triunfantes, que luches contra defectos evidentes y escondidos, que te empujes hasta el máximo para ser lo mejor que los demás puedan reconocer y amar… ¿volvimos a lo mismo? Es el círculo vicioso de tu mente. No necesitas hacer nada, sólo permitir ser quien eres. ¿Que no eres nada, que eres incompleto, inadecuado, insuficiente, inútil, inseguro, in…? Sí, tu Ego lo es. Él es un instrumento para tu aprendizaje en esta dimensión, es un actor de muchísimos roles, es un calidoscopio de múltiples colores sintonizado para tu visión particular, es una proyección de tu Ser para su creatividad esencial.

CATEGORIA:   SOCIEDAD - PALABRA:   PSICOLOGIA - RELACION:   SOCIEDAD Y CULTURA - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

QUE ES DESPERTARSE

por: LIE - JBN

Boletín Semanal N° 80

CATEGORIA:   ESPIRITUALIDAD - PALABRA:   ESPIRITUALIDAD - RELACION:   EDITORIAL - ENVIADO:   EL EDITOR

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

LA QUIMERA DE MARX ERA CRISTIANA

por: PATROCINIO NAVARRO

La utopía de Marx, su sueño a largo plazo sobre el funcionamiento de la humanidad, es bien conocido: “De cada uno según sus posibilidades, y a cada uno según sus necesidades”. Esta idea revoluciona por completo la visión del mundo que se nos pretende inculcar por el pensamiento neoliberal y su filosofía social, y que puede resumirse diciendo: “ A cada uno según nos convenga para amarrarlo y de cada uno todo lo que nos convenga para explotarlo”. Curiosamente en esto coinciden la Iglesia y los grupos de poder político y económico. La primera con su disfraz de cristianismo y los segundos con este mismo disfraz como justificante moral y con el propio de demócrata, fascista, o el que más convenga a sus turbios principios.

CATEGORIA:   CONOCIMIENTOS - PALABRA:   CONOCIMIENTOS - RELACION:   CRISTIANOS Y CATOLICOS - ENVIADO:   PATROCINIO NAVARRO

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

INSPIRACION REALIZADORA

por: LIE - JBN

Este libro, Inspiración Realizadora, fue concebido hace 12 años, luego de haber publicado en España mi libro Más cerca del alma, reseñado en este blog. Desde esa época, luego de un par de intentos infructuosos para publicar la versión inicial de Inspiración Realizadora, continué escribiendo, madurando, adquiriendo experiencias, desarrollando nuevas ideas e incorporando nuevos elementos a mi vida. En los últimos meses del año 2012 las ideas se fueron orquestando y poco a poco surgió una llama creadora de tal intensidad que se me hizo perentoria la necesidad de escribir el libro. ¡Qué aventura! ¡Qué experiencia! Nunca creí posible alcanzar este nivel creador, enriquecido con la labor de una coequipera tan maravillosa como Cristina Jaramillo, cuya energía cálida, amorosa y cuidadosa, ha contribuido a hacer del libro lo que es hoy. ¡Definitivamente, no es un libro cualquiera ni es un libro más! Es un libro que toca emoción, pensamiento, alma y corazón. Luego de haberlo escrito, entro en una fase de Guerrero, decidido a abrir caminos, a dar a conocer esta propuesta a quienes corresponda y a tratar de que ascendamos juntos por las montañas de consciencia que la Vida Una nos tenga asignadas.

CATEGORIA:   CRECIMIENTO - PALABRA:   SABIDURIA - RELACION:   REALIDAD - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

10 FORMAS DE AGUDIZAR TUS SENTIDOS

por: LIE - JBN

Nuestros sentidos no existen como habilidades aisladas, ni trabajan en el vacío. En realidad, están interconectados y en constante cambio, ya que son profundamente afectados por el ambiente, la manera en la que los usamos y otros factores. Pérdida de los sentidos relacionada con el envejecimiento El envejecimiento es natural e inevitable. A medida que avanza la edad, nuestros sentidos y conexiones nerviosas exigen mayores estímulos para producir resultados. Los ruidos parecen más altos y los sabores más pronunciados; y esas sensaciones incluso pueden no ser detectadas.La visión también puede comenzar a empeorar a partir de los 30 años, cuando los ojos acostumbran a secarse más [Fuente: NIH]. También se producen cambios físicos. Con el transcurso de los años la pupila disminuye de tamaño, aumentando la necesidad de utilizar lentes para la lectura o para el uso diario. Acostumbramos a sufrir problemas de visión y audición en la tercera edad, pero éstos no son los únicos sentidos que se pierden. El sentido del olfato llega a su pico a los ocho años de edad y su declive puede ocurrir durante la vejez, aunque algunos especialistas afirman que también puede comenzar varias décadas antes. [Fuente: IRC].

CATEGORIA:   CRECIMIENTO - PALABRA:   SENTIDOS - RELACION:   SENTIMIENTO - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

VALORES PARA TODOS

por: LIE - JBN

10.El autodominio es importante para ser libre, pues de lo contrario se es prisionero de uno mismo. No acepte ser esclavo de sus vicios o de sus sentimientos negativos: sublévese, sepárelos de su vida.

CATEGORIA:   SOCIEDAD - PALABRA:   FAMILIA - RELACION:   TODOS - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

LA GRAN VERDAD DE LAS PEQUENAS COSAS

por: LEIRE ELOSEGI

Luis Perea, colaborador en nuestra página Web, realiza este conmovedor articulo sobre esas pequeñas cosas que algunas o muchas veces no apreciamos, y que no deberíamos esperar una situación límite para apreciarlas… Interesante reflexión del autor después de pasar por un estado crítico.

CATEGORIA:   PERSONAJES - PALABRA:   LEIRE ELOSEGI - RELACION:   VERDAD - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

EL BURRO

por: LIE - JBN

Me contó mi madre hace tiempo que un señor hizo una boda de lujo; era tan rico que además de ofrecer lo mejor en comida, palacio de bodas, etc., regaló a cada uno de los invitados un colgante con forma de mano en oro y salieron algunos invitados diciendo:

CATEGORIA:   MORALEJAS - PALABRA:   LEYENDAS - RELACION:   MORALEJA - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

EDUCAR PARA QUE

por: PATROCINIO NAVARRO

Existe un consenso generalizado que define el educar como el preparar para la vida. Pero el término “vida” resulta un tanto abstracto, porque ¿ se refiere a la vida social? ¿ a la vida íntima y personal? La definición sencilla parece satisfacernos inmediatamente. Sin embargo, educar no es únicamente hacer ese esfuerzo para que las nuevas generaciones se vayan incorporando a nuestro mundo y puedan coger un día eso que se llama el relevo generacional...No es solamente esto ni tampoco el aprendizaje de ciertas normas básicas y prácticas para la supervivencia en el medio...Todo eso no es nada si no va acompañado del encuentro del individuo consigo mismo desde una perspectiva más amplia que la que le proporciona su medio social, familiar, cultural. Porque es esa perspectiva justamente la que va da dar a su vida la consistencia necesaria para vivir correctamente los inevitables conflictos del día a día y poderlos superar con éxito y crecimiento interno, que en eso consiste la evolución humana. Educar sería entonces el preparar para facilitar la evolución de los educandos, pero tal cosa no es posible sin una ética social y espiritual. Y es aquí, al llegar a estos territorios, donde surgen las dificultades más serias.

CATEGORIA:   CONOCIMIENTOS - PALABRA:   CONOCIMIENTOS - RELACION:   EDUCACION - ENVIADO:   PATROCINIO NAVARRO

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

LAS PUERTAS DE LA PERCEPCION INTERNA

por: AYAHUASCA

Los viajes iniciáticos, a través de Plantas Sagradas, han sido utilizados durante milenios por las Escuelas de Misterios y de Ceremonias Sagradas propias de las culturas indígenas. Ofrecemos la siguiente información canalizada como respuesta a los muchos interrogantes que hemos recibido durante los últimos tres años respecto del uso de las plantas medicinales sagradas, lo cual se ha venido llamando: ‘Viajes Chamánicos’. Lo expuesto a continuación se presenta como un tema fascinante de grueso calibre que merece de una atenta consideración. Se presenta y entrega de manera objetiva y neutra. No es ni un aval ni un rechazo de dichas modalidades, las cuales parten de la base del discernimiento y el libre albedrío de cada individuo.

CATEGORIA:   CRECIMIENTO - PALABRA:   SABIDURIA - RELACION:   INTERIOR - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

SOBRE EL NUEVO HOMBRE

por: OSHO

Yo instruyo al hombre nuevo, a una nueva humanidad, un nuevo concepto de ser en el mundo. Yo proclamo al homo novus. El hombre viejo está agonizando, y no hay ninguna necesidad de ayudarlo a que sobreviva más. El hombre viejo está en el lecho de muerte: no te lamentes por él -- ayudalo a morirse. Porque sólo con la muerte de lo viejo puede nacer lo nuevo. La cesación de lo viejo es el principio de lo nuevo.

CATEGORIA:   MAESTRO ILUMINADO - PALABRA:   OSHO - RELACION:   NUEVO - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

KRISHNAMURTI Y EL BUDISMO

por: KRISHNAMURTI

En muchas formas el mensaje de Krishnamurti es similar a las enseñanzas del Budismo. Ambos señalan la facilidad y la susceptibilidad con la que la mente humana sucumbe al condicionamiento como el origen de todos nuestros problemas humanos. Ambas doctrinas, por consiguiente, prescriben el uso de una intensa percepción alerta de todo nuestro proceso mental, pensamientos, recuerdos, creencias, esperanzas y temores, y de este modo lograr ese estado de iluminación que Krishnamurti llama "insight" o libertad completa e incondicional. Superficialmente parece haber conflictos en algunos puntos entre Krishnamurti y el Budismo.

CATEGORIA:   MAESTRO ILUMINADO - PALABRA:   KRISHNAMURTI - RELACION:   BUDA - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

SIMPLICIDAD VOLUNTARIA

por: ANDRES SCHUSCHNY

Vivimos, no es novedad, en un mundo de enorme complejidad. Son crecientes y cada vez más intrincadas, las complementariedades que día a día se generan entre actores sociales, sectores, organizaciones y países. Se trata de la globalización, sinónimo de (inter)dependencia. Estamos cerca del fin de una época. Las amenazas no sobran. El cambio climático y la continua degradación ambiental, la tremenda desigualdad que día a día se incrementa, la crisis de seguridad alimentaria producto del incremento de los precios de los alimentos, la crisis del agua, la incesante inestabilidad socio-polítco-económica registrada a escala global, la pobreza y, tal vez la peor de las penurias que se viene: la crisis energética en ciernes que tendrá consecuencias aun impensadas desde el actual paradigma de conocimiento y gestión.

CATEGORIA:   CONOCIMIENTOS - PALABRA:   SABIDURIA - RELACION:   SOCIEDAD Y CULTURA - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

LA RESPIRACION PNEUMA

por: CARMELO URSO

Pneuma viene del griego y significa Espíritu... Carmelo Urso: Estimada Maite, gracias por la oportunidad de concedernos esta entrevista. Tenemos entendido que eres instructora del Sistema Pneuma. ¿Cuál es el significado de la palabra Pneuma? Maite Pardo Sol: Pneuma viene del griego y significa Espíritu... El Pneuma es el Espíritu de Vida, el Aliento que da vida a todo cuanto es. El sistema Pneuma es un sistema de enseñanzas y prácticas que tienen como eje la conexión con ese Espíritu, para desde ahí, vivir nuestra vida cotidiana como sus hijos e hijas, manifestándolo en el día a día.

CATEGORIA:   SOCIEDAD - PALABRA:   YOGA - RELACION:   RESPIRACION - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

FELICIDAD Y ENERGIA ESPIRITUAL

por: PATROCINIO NAVARRO

Energía espiritual y felicidad son dos hermosas palabras que vienen a poner el acento sobre el polo opuesto a las miserias que esta Sociedad de la Infelicidad Global como pudiera ser llamado nuestro mundo, arroja diariamente sobre quienes invariablemente somos sus artífices, pues una colectividad es una suma de componentes individuales que dan y reciben, y donde cada uno debe revisar lo que aporta de positivo o negativo a través de pensamientos, sentimientos, sensaciones, palabras y actos por los que expresa su nivel de energía espiritual o, si se quiere, su nivel de conciencia.

CATEGORIA:   UNIVERSO - PALABRA:   FELICIDAD - RELACION:   ENERGIA - ENVIADO:   PATROCINIO NAVARRO

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

LAS DIFERENTES INTELIGENCIAS

por: LIE - JBN

Según los ancestros de diferentes partes de nuestro mundo, nuestro cuerpo es sintiente y pensante. Por ejemplo en el caso de los ancestros de las tribus australianas, cuando una persona se hiere o enferma, la tribu se reúne a su alrededor junto con el enfermo y le canta pidiéndole perdón a la herida o parte afectada. Y esta entra automáticamente en remisión y se dan curaciones milagrosas.

CATEGORIA:   CRECIMIENTO - PALABRA:   SABIDURIA - RELACION:   INTELIGENTE - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

QUE NO DIGAS NO PUEDO SER FELIZ

por: ANTHONY DE MELLO

En la vida de las abejas encontramos una gran lección, En general el hombre construye para sí, piensa en el valor de la propiedad, ambiciona conseguir más bienes, sufre y pelea ante la inminencia de perder aquello por lo que luchó, por conseguir, Prisionero en un plano denso, pierde oportunidades de experiencias superiores, En cambio las abejas fabrican su alimento sin destruir nada, además, donan la mayor parte, La lección de las abejas está en su espíritu de donación, En un acto poco común de desapego, abandonan lo que les llevó una vida construir, Simplemente lo sueltan sin preocuparse por el destino que tendrá, Podemos decir que el apego es un estado emocional de vinculación compulsiva a una cosa o persona determinada, originado por la creencia de que sin esa cosa o persona, no es posible ser feliz,, Tu mente dice: No puedes ser feliz si no tienes tal o cual cosa, o si tal persona no está contigo, No puedes ser feliz si tal persona no te ama, No puedes ser feliz si no tienes un trabajo seguro, No puedes ser feliz si no das seguridad a tu futuro, No puedes ser feliz si estás solo, No puedes ser feliz si no tienes un cuerpo a la moda, No puedes ser feliz si los otros actúan así, Y cuantos más “No puedes ser feliz si,,,,” Permanentemente te demuestras (si no es por una cosa, es por otra) que no puedes ser feliz, ¡Todo esto es falso!, Todas las cosas a las que te apegas, y sin las que estás convencido que no puedes ser feliz, son simplemente tus motivos de angustias, Si queremos ser libres, si queremos dejar de sufrir por lo que tenemos o por lo que no tenemos, deberemos abrigar un único deseo: Transformarnos, desprogramarnos, soltar las ataduras, ¿Qué es tu programación?, Eso que llevas dentro de tu computadora cerebral, que se formó acumulando los datos recibidos: Tu cultura, tus ideas, tus creencias, tus miedos, tus apegos, tus hábitos.

CATEGORIA:   MAESTRO ILUMINADO - PALABRA:   ANTHONY DE MELLO - RELACION:   FELICIDAD - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

A PLANETA MALHERIDO VIOLENTOS HABITANTES

por: PATROCINIO NAVARRO

Sin dejar a un lado la belleza maravillosa de la Tierra, lo que nos muestra con toda su crudeza en estos tiempos es cómo la estamos maltratando y de qué modo nos dividimos y maltratamos entre nosotros. Ante este tremendo espectáculo uno se ve obligado a hacerse serias preguntas, y sea cual sea su respuesta, hay algo seguro es esto: nadie puede estar ya al margen, ni ser neutral por mucho que se lo proponga. ¿Qué impide que este mundo sea de otro modo? ¿Qué oscuras fuerzas hay tras este fracaso convivencial mayúsculo que vivimos a escala personal y planetaria? Si vemos lo que en común tenían cuantos hemos citado, el amor altruista, la compasión por sus semejantes y el amor a la verdad aparecen como cualidades fundamentales en todos ellos .Luego las oscuras fuerzas solo pueden ser las contrarias a esas, una por una. ¿Puede alguien imaginarse que un planeta habitado por seres como Jesús de Nazaret, Sócrates, Gandhi, Luther King y muchos otros místicos, profetas y gentes de buena voluntad podría ser este que hemos hecho de la Tierra? No solo sin ellos, sino justamente a pesar de ellos, y mucho más: contra ellos. Porque ya habrán caído en la cuenta de que todos fueron asesinados. Muchos han habido luego y siguen habiendo, que han querido cambiar el mundo sin cambiarse a sí mismos; muchas religiones del mucho predicar y poco dar trigo, pues que lo prefieren en sus graneros; muchos revolucionarios del "quítate tú que me pongo yo" regando su poder con sangre hermana. Ninguno de ellos ha dado nada al mundo, excepto dolor, sufrimiento, desengaños, falsas esperanzas y toneladas de mentiras. Y no digamos lo que esto ha supuesto para nuestra madre Tierra, de millones de formas maltratada por los poderes políticos y económicos del mundo y por quienes ciegamente les siguen, obedecen e imitan. ¿Se halla este mundo, esta civilización absurda al final irremediable de un callejón que desemboca en el abismo?

CATEGORIA:   SOCIEDAD - PALABRA:   PLANETA - RELACION:   PLANETA - ENVIADO:   PATROCINIO NAVARRO

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

AMOR INCONDICIONAL

por: SENDERO ESPIRITUAL

A ese punto, el hijo colgó el teléfono. Los padres no escucharon nada más de su hijo. Días después, recibieron una llamada del departamento de policías de San Francisco. Su hijo había muerto después de caer de la azotea de un edificio. La policía dice que fue suicidio. Los devastados padres volaron hasta San Francisco y fueron llevados a la morgue para identificar el cuerpo de su hijo. Ellos lo reconocieron, pero para su horror, también descubrieron algo que no sabían, su hijo sólo tenía un brazo y una pierna. Los padres de esta historia son como muchos de nosotros. Encontramos muy fácil amar a aquellos quienes son bien parecidos y divertidos de tener a nuestro alrededor, pero no queremos a aquellos que nos hagan sentir incómodos.

CATEGORIA:   CRECIMIENTO - PALABRA:   AMOR - RELACION:   AMOR - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

CLUB DE LA S3

por: GONZALO GALLO

Seguramente usted ha escuchado hablar de las personas que están en el 'Club de la S. 3': solteros, separados o solos. Las estadísticas demuestran, que este grupo ha crecido con desmesura y seguirá haciéndolo. La razón más fuerte son los cambios de los hombres, de las mujeres y de las relaciones entre ellos. Veamos algunos datos que nos ponen a pensar: 1. Hace años, en la antigua Esparta, al hombre que a los 30 años estaba soltero lo desterraban o lo aislaban socialmente. 2. Hoy en día, en el Reino Unido, calculan que en el 2030, la mitad de las personas estarán solteras. 3. Según las estadísticas 14 por ciento de los 'hogares' de Bogotá son unipersonales, una realidad creciente en el mundo. El hecho es que en la sociedad que llaman postmoderna, prevalece un miedo soterrado o abierto al compromiso. Muchos no quieren casarse ni tener hijos y acrecientan la lista de los solteros, los solos y los separados.

CATEGORIA:   CRECIMIENTO - PALABRA:   SABIDURIA - RELACION:   SOCIEDAD Y CULTURA - ENVIADO:   GONZALO GALLO

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

ATEOS EN APRIETOS

por: LIE - JBN

¿Cuánto demorara el ateo y el religioso en sentir a Dios Todo y Eterno?

CATEGORIA:   ATEOS - PALABRA:   ATEISMO - RELACION:   EDITORIAL - ENVIADO:   EL EDITOR

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

COMO ME GUSTARIA QUE FUESE LA BIBLIA

por: LIE - JBN

Es difícil tratar de resumir en unas pocas palabras todo lo que pondría en algo así como un “Manual de Vida” porque eso debería ser La Biblia. La recopilación de unas normas de ética, respeto y comportamientos de convivencia basadas en el amor hacia uno mismo y hacia los demás, reconociendo la divinidad que hay en cada uno de nosotros y en todo lo que nos rodea.

CATEGORIA:   SOCIEDAD - PALABRA:   LA BIBLIA - RELACION:   BIBLIA - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

EL AMOR ES LA FUERZA MAS PODEROSA DEL UNIVERSO

por: VIDA UNIVERSAL

El amor verdadero no tiene gestos externos. Es un dejar fluir la corriente interior. Desde el interior deberían fluir hacia el prójimo las fuerzas del amor desinteresado y de la benevolencia. Apretones de manos y abrazos con muchas palabras de amor y apasionamiento es amor humano, es exagerado. En el camino hacia la divinidad nos daremos cuenta que el amor verdadero que crece en nosotros no es algo exagerado; produce alegría interna profunda, franqueza y compenetración con el prójimo. El amor verdadero y por ello divino, no se vanagloria, es reservado y espera; sin embargo, se regala en todo momento donde es necesario y conveniente.

CATEGORIA:   UNIVERSO - PALABRA:   AMOR - RELACION:   UNIVERSO - ENVIADO:   PATROCINIO NAVARRO

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

LOS OCEANOS EN PELIGRO

por: LIE - JBN

Los mares cubren aproximadamente tres cuartas partes de la superficie terrestre, proporcionan la mitad del oxígeno que respiramos y alimentan a miles de millones de personas. El calentamiento, la desoxigenación y la acidificación es la amenaza mortal triple que está enfrentando los océanos. "Estamos exponiendo a los organismos a una presión evolucionaria intolerable", afirma el informe del Programa Internacional Sobre el estado de los Océanos (IPSO, en inglés) y la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN).

CATEGORIA:   ECOLOGIA - PALABRA:   AGUA - RELACION:   AGUA DE MAR - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

EL DOLOR DE OTROS

por: PATROCINIO NAVARRO

Aunque la contemplación próxima del dolor de otro parece la peor de todas las formas de tortura, aun así no se puede experimentar sin un grado suficiente de evolución de conciencia y capacidad de ponerse en el lugar del que sufre y sufrir con él. Este es el noble sentimiento de la compasión, propio de almas sensibles y despiertas.

CATEGORIA:   CRECIMIENTO - PALABRA:   SABIDURIA - RELACION:   DOLOR - ENVIADO:   PATROCINIO NAVARRO

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

LA BIBLIA Y EL TELESCOPIO

por: LIE - JBN

Boletín Semanal N° 164

CATEGORIA:   ESPIRITUALIDAD - PALABRA:   ESPIRITUALIDAD - RELACION:   EDITORIAL - ENVIADO:   EL EDITOR

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

DERECHOS DE LOS ANIMALES UNA PRUEBA DE CIVILIZACION

por: VEGANOS LIE - JBN

Mientras el Hombre siga siendo el destructor implacable de los seres vivos inferiores, no conocerá la salud o la paz. Mientras los hombres masacren animales, se matarán unos a otros. En verdad, aquel que siembra las semillas de la muerte y el dolor no puede cosechar alegría y amor. Pitágoras

CATEGORIA:   SALUD - PALABRA:   VEGETARIANOS - RELACION:   ANIMALES - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

HISTORIAS ZEN

por: LIE - JBN

Hay muchas colecciones de cuentos zen, pero esta selección es especialmente buena. Estas anécdotas de Maestros han sido recopiladas por discípulos y transcritos literalmente tal y como fueron oídos en la enseñanza oral que él impartía durante las sesiones de meditación zen. Desterrando a un fantasma La esposa de un hombre estaba muy enferma. En su lecho de muerte le dice, "¡Te amo demasiado!, no quiero dejarte, y no quiero que me traiciones. Promete que no verás otras mujeres cuando yo muera o volveré para rondarte.

CATEGORIA:   CRECIMIENTO - PALABRA:   SABIDURIA - RELACION:   ZEN - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

EL EGO Y LA NEUROSIS

por: OSHO

El ego es el origen de toda neurosis, porque el ego es el centro de toda la falsedad, de todas las perversiones. Todo el problema reside en el ego. Si vives con el ego, antes o después te volverás neurótico, porque el ego es la neurosis fundamental. El ego dice, «Soy el centro del mundo», lo cual es falso, una locura. Solamente Dios, puede decir «Yo». Nosotros somos sólo partes; no podemos decir «Yo». El decir «Yo», es neurótico. Abandona el « Yo» y todas las neurosis desaparecerán.

CATEGORIA:   SOCIEDAD - PALABRA:   EGO - RELACION:   EGO - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

VIAGRA RELIGIOSO

por: LIE - JBN

La búsqueda básicamente consiste en llegar a conocer tu interioridad. Tienes una parte externa, y ninguna parte externa existe sin una interna. La propia existencia de lo externo es prueba de la existencia del mundo interior.

CATEGORIA:   ESPIRITUALIDAD - PALABRA:   CONOCIMIENTOS - RELACION:   EDITORIAL - ENVIADO:   EL EDITOR

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

EL SILENCIO

por: LIE - JBN

El que calla humildemente reconoce que no puede hablar con la verdad…

CATEGORIA:   ESPIRITUALIDAD - PALABRA:   ESPIRITUALIDAD - RELACION:   EDITORIAL - ENVIADO:   EL EDITOR

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

LAS PROVINCIAS REBELDES DEL IMPERIO NORTEAMERICANO

por: LIE - JBN

Hay un lugar en Estados Unidos donde se cerró un McDonalds por falta de clientes. Un lugar que ha puesto en marcha su propia moneda local (las horas), con una bucólica ecoaldea camuflada en un vergel de bosques y lagos, con un fastuoso mercado de granjeros que todos los fines de semana atrae a cientos de turistas, con 30.000 vecinos volcados en cuerpo y alma en todo tipo de asociaciones y cooperativas.

CATEGORIA:   SOCIEDAD - PALABRA:   CAPITALISMO - RELACION:   REVOLUCION - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

CUANDO SON LEGITIMAS LAS LEYES

por: PATROCINIO NAVARRO

A menudo es motivo de controversia en las relaciones públicas y las personales la distinción entre lo legal y lo legítimo. No es este un tema menor, y desde luego, está muy lejos de ser un juego de palabras. Veamos algunos ejemplos.

CATEGORIA:   SOCIEDAD - PALABRA:   POLITICA - RELACION:   LEY - ENVIADO:   PATROCINIO NAVARRO

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

DIA MUNDIAL DE LOS ANIMALES

por: LIE - JBN

Boletín Semanal N° 45

CATEGORIA:   ESPIRITUALIDAD - PALABRA:   ESPIRITUALIDAD - RELACION:   EDITORIAL - ENVIADO:   EL EDITOR

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

AGUA DE MAR EL AGUA DE MAR ES LA SOLUCION

por: LIE - JBN

Aunque a veces veamos el agua de mar cristalina, hay miles de partículas toxicas y abundantes residuos de excrementos de peces. Además contiene una alta concentración de Yodo. El agua de mar, podríamos decir es el purgante más económico del planeta… mas, a toda hora no nos podemos estar purgando porque acabamos con nuestros intestinos. Estas concentraciones de minerales y solutos en general producirían una descompensación importante en los electrolitos naturales del cuerpo. Porque tiene mucho sodio que hace daño al corazón y a la circulación si la tomas regularmente. El agua de mar no es recomendable para el organismo humano… en resumen no la tomes.

CATEGORIA:   ECOLOGIA - PALABRA:   AGUA - RELACION:   AGUA DE MAR - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

VERDAD (MAHATMA GANDHI)

por: MAHATMA GANDHI

¿Qué es la verdad? El asunto contiene sus dificultades. En lo que me concierne, las he resuelto diciendo que es la voz interna que nos habla. Me preguntarán: ¿Cómo sucede entonces que hay diversos espíritus que conciben verdades disímiles y hasta opuestas? Ocurre que el espíritu humano tiene que pasar por innumerables intermediarios antes de elaborar una conclusión, y su evolución no es la misma en todos. La verdad jamás daña a una causa justa. En la verdad, percibo la belleza: Ia descubro a través de la verdad. Todo lo que es verdad, no apenas las ideas exactas, sino también los rostros francos, los retratos fieles y los cantos más naturales son objetos de belleza, e inclusive de inmensa belleza a veces. Son poquísimos los que saben discernir la belleza que emana de la verdad. Sin duda, lo que a uno puede parecer un yerro manifiesto, a otro puede parecerle sabiduría pura. Y nada puede hacer, aunque sea víctima de una alucinación.

CATEGORIA:   MAESTRO ILUMINADO - PALABRA:   MAHATMA GANDHI - RELACION:   VERDAD - ENVIADO:   LIE - JBN

SEGUIR LEYENDO...

JEBUNA

EL EQUILIBRIO ACIDO ALCALINO

por: JORGE RODRIGUEZ

Sucede que hay alimentos que favorecen la acidez y otros que aportan bases (álcalis). En nuestras dietas suelen abundar, con gran diferencia, los primeros. Y por éste motivo solemos padecer un exceso ácido que es enormemente perturbador para el normal funcionamiento del cuerpo y sus células. Agrava la situación la vida sedentaria, la escasa oxigenación e, incluso, las emociones negativas que cada vez abundan más en nuestras sociedades.