+ NUEVO

EDITORIAL

HOME

CONOCIMIENTO

PERSONAJES

SALUD

ECOLOGIA

UNIVERSO

CRISTO

BUDA

GRAFICAS  

Problemas de Ajedrez SIGUENOS EN FACEBOOK SIGUENOS EN TWITTER Busca en nuestra WEB  
 

ESPIRITUALIDAD

MAESTROS

ENSEÑANZAS

PENSAMIENTOS

DESPERTAR

VIDEOS

CANAL TV

VEGANOS

RECETAS

LIBROS

KRISHNAMURTI

MUSICA

SABIDURIA

POSITIVOS

FRASES

AJEDREZ

PELIGROS

AMIGOS

OSHO

DIOS

EGO - HUMILDAD

SABIA USTED

ILUMINADOS

MERKABA

MORALEJAS

JESUS NAZARET

PATROCINIO NAVARRO

VIDA UNIVERSAL

JEBUNA

BUSCAR

BIOGRAFIAS

EL AMOR

LA VERDAD

CONSCIENCIA

SOCIEDAD



RESUMEN DEL SITIO »»»

BUSQUEDA CON LA PALABRA


AGUA DE MAR

AJEDREZ

ALMA

AMOR

ANCIANOS

APEGO

BIBLIA

CABALA

CATOLICOS Y CRISTIANOS

CHAKRAS

CIENCIA

COMPASION

CONOCIMIENTOS

CONSCIENCIA

CONSEJOS

CRECIMIENTO

CRISTIANOS

DIOS

EGO

ESCLAVITUD

ESPIRITUALIDAD

EVANGELIOS

FAMILIA

FELICIDAD

FILOSOFOS

GIBRAN JALIL GIBRAN

GNOSTICOS

GONZALO GALLO

GUERRA

HINDIGO

HUMILDAD

ILUMINACION

JESUS DE NAZARET

JUVENTUD

KABBALAH

KARMA

KYBALION

LEYES

LIBERTAD

LIBROS

MAESTROS

MATERIA

MERKABA

MORALEJA

NO VIOLENCIA

ORACION

PALABRA

PARABOLA

PAZ

PENSAMIENTOS

PERDON

POESIA

POSITIVOS

REENCARNACION

RIQUEZA

RIQUEZAS

SABIDURIA

SENTIDOS

SIDDHARTHA

SOCIEDAD

TEOSOFIA

TIEMPO

UNIVERSO

VATICANO

VEGANOS

VERDAD

WEB


NOVEDADES CON LA PALABRA YO SOY LUZ MARINA HOYOS DUQUE


TOMA DE CONCIENCIA DE LA RESPIRACION

JEBUNA

YO SOY LUZ MARINA HOYOS DUQUE

30 COSAS QUE DEBES DEJAR DE HACERTE A TI MISMO

JEBUNA

YO SOY LUZ MARINA HOYOS DUQUE

COMPLEJO DE EDIPO

JEBUNA

MIRYAM BLOCH

RELACION DE AMOR Y ODIO

JEBUNA

ECKHART TOLLE

REFLEXIONES DE DEEPAK CHOPRA

JEBUNA

DEEPAK CHOPRA

TEMAS CON LA PALABRA YO SOY LUZ MARINA HOYOS DUQUE


JEBUNA

DESPERTAR DE LA CONCIENCIA

POR:   ECKHART TOLLE

El despertar es un cambio de consciencia en el que se separa el pensamiento y la consciencia. Para la mayoría de las personas, no es un acontecimiento, sino un proceso que experimentan y que se va integrando y fluyendo de manera paulatina en su vida, en todo lo que hacen. En lugar de estar perdido en tus pensamientos, cuando estás despierto te reconoces como la consciencia que hay detrás de ellos (ya no te identificas en ellos). Entonces, pensar deja de ser una actividad autónoma al servicio de sí misma, que toma posesión de ti y dirige tu vida, ya que ahora la consciencia se hace cargo del pensamiento. En lugar de controlar nuestra vida, el pensamiento se convierte ahora en el servidor de la consciencia. Otra palabra para la consciencia es Presencia, ya que se trata del poder oculto que poseemos al sabernos en el presente.

»»»»»»»»   SEGUIR LEYENDO

BUSCAR:   CONSCIENCIA

JEBUNA

LAS SIETE REGLAS DE PARACELSO

POR:   PARACELSO

Por otro lado, la riqueza no es sinónimo de dicha. Puede ser uno de los factores que conduzcan a ella, por el poder que ofrece para hacer buenas obras; pero la dicha más duradera solo se consigue por otros caminos; allí donde nunca impera el antiguo Satán de la leyenda, cuyo verdadero nombre es egoísmo. Jamás debe quejarse uno de nada, hay que dominar los sentidos; huir tanto de la autocompasión como de la vanidad. La autocompasión sustrae fuerzas y la vanidad las paraliza.

»»»»»»»»   SEGUIR LEYENDO

BUSCAR:   PSICOLOGIA

JEBUNA

SINTOMAS DE UN CAMPO DE ENERGIA ROTO Y DEBILITADO

POR:   MARCIA VALVERDE

Con ojos cerrados (no necesariamente si estas en una situación en donde no los puedes cerrar), respira hasta sentir que tu energía y tu cuerpo se relaja. Pon tu atención en tu pecho, específicamente en tu corazón. Siente la energía que hay ahí. De ahí nace toda tu energía hacia el resto del cuerpo. Siente la infinita fuente de energía que tienes ahí. Visualiza una esfera de color dorado o amarillo muy brillante del tamaño de un balón de fútbol en tu pecho. Esta energía tiene tu esencia y puedes expandirla a todo tu cuerpo. Expande esta esfera de energía abarcando cada vez más partes de tu cuerpo. Sentirás que vas rellenando los huecos y al mismo tiempo irás desbloqueando los nudos de tu energía. Abarca todo tu cuerpo ahora. Visualiza que la esfera te cubre un metro afuera de tu cuerpo , hacia arriba, abajo, y a los lados. Siente como te reintegras cómo has recuperado tu energía.

»»»»»»»»   SEGUIR LEYENDO

BUSCAR:   ALMA

JEBUNA

ACTIVANDO TU PINEAL

POR:   ABJINI ARRAIZ

Me encuentro revisando un libro que escribí para mis talleres de Geometría Sagrada, sobre temas que considero súper importantes para el despertar, dedicado a mis alumnos, allí incluyo las experiencias de como he logrado mi propio despertar, para acompañar el camino que de que lo está transitando o para abrir a los que quieran transitar este otro ángulo de percibir la realidad. Uno de estos temas que considero relevante y que quiero compartirles es el de la glándula pineal. PPara los egipcios de la Escuela de los ojos de Horus, esta glándula era la puerta al mundo del espíritu, el túnel de conexión entre el cuerpo físico (Khat) y el espíritu (Ka), una especie de antena hacia la multidimensionalidad, por medio de este portal ellos salían al Duat los mundos superiores de los dioses y diosas. Esta escuela nos dejo un legado con herramienta muy efectivas para abrir ese canal de percepción en estos tiempos de cambios. abajo les comparto una.

»»»»»»»»   SEGUIR LEYENDO

BUSCAR:   PSICOLOGIA

JEBUNA

DIEZ LADRONES DE TU ENERGIA

POR:   DALAI LAMA

Deja ir a personas que sólo llegan para compartir quejas, problemas, historias desastrosas, miedo y juicio de los demás. Si alguien busca un cubo para echar su basura, procura que no sea en tu mente. Paga tus cuentas a tiempo. Al mismo tiempo cobra a quién te debe o elige dejarlo ir, si ya es imposible cobrarle. Cumple tus promesas. Si no has cumplido, pregúntate por qué tienes resistencia. Siempre tienes derecho a cambiar de opinión, a disculparte, a compensar, a re-negociar y a ofrecer otra alternativa hacia una promesa no cumplida; aunque no como costumbre. La forma más fácil de evitar el no cumplir con algo que no quieres hacer, es decir NO desde el principio.

»»»»»»»»   SEGUIR LEYENDO

BUSCAR:   PSICOLOGIA

JEBUNA

SER AGRADECIDO CON TODO

POR:   PLANETA - WEB

Esto le permite ver que todavía puede invadirle la irá ¡Muchas gracias! ¡Te estamos muy agradecidos! Y siempre estás invitado a venir. Por favor, siempre que sientas el imperioso deseo de escupirle a alguien puedes venir con nosotros. Fue una conmoción tal para aquel hombre… No podía dar crédito a sus oídos, no podía creer lo que estaba sucediendo, había venido a provocar la ira de Buda, y había fracasado. Aquella noche no pudo dormir, estuvo dando vueltas en la cama, los pensamientos le perseguían continuamente: El escupir a Buda una de las cosas más insultantes y el que él permaneciese tan sereno tan en calma como lo había estado antes, como sí no hubiese pasado nada… El que Buda se limpiase la cara y dijera: GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS, cuando sientas ganas de escupir a alguien, por favor ven a nosotros, se acordaba una y otra vez...

»»»»»»»»   SEGUIR LEYENDO

BUSCAR:   CONSCIENCIA

JEBUNA

EL ARTE DE SABER ESCUCHAR

POR:   IRENE ORCE

Cuando escuchamos dejamos de juzgar, y creamos un espacio de silencio que nos permite responder a nuestro interlocutor desde la responsabilidad y la consciencia. La buena escucha crea un clima de empatía, de confianza y de autenticidad, en el que es posible comprender las necesidades, sentimientos y motivaciones de la otra persona. Los expertos en coaching, artistas de la escucha, afirman que la clave para escuchar es mantener nuestro diálogo interno en silencio cuando la otra persona está compartiendo. El objetivo es hacer de espejo, pues asumimos que nuestro interlocutor sabe mejor que nadie qué es lo que realmente necesita.

»»»»»»»»   SEGUIR LEYENDO

BUSCAR:   PSICOLOGIA

JEBUNA

8 ALIMENTOS PARA SANAR EL ESTRES

POR:   EQUIPO SILVA

Para muchos es el gran enemigo del siglo XXI, crece al mismo ritmo que avanza la sociedad moderna y es capaz de poner límites a todo lo que hagas para que no logres tus objetivos. Él es el estrés, y en mayor o menor grado todos sabemos por experiencia propia lo que es. Aprender a manejarlo es clave para vivir bien, tener buena salud y poder lograr los objetivos; así que te proponemos un plan: que te lo comas a bocados. ¿Cómo? Con estos 8 alimentos que más abajo te compartimos. Meditación: la clave para alejar el estrés. ¿Contraes la respiración a menudo, aprietas las mandíbulas, frunces el ceño y aprietas los músculos? Debes saber que es la representación física del estrés… Pero va mucho más allá. Tensión, irritabilidad, cansancio excesivo, dificultad para respirar, cambios de humor repentinos, caída del cabello, pérdida de energía, incapacidad para concentrarse… Esas son solamente algunas de las consecuencias del estrés. Sea como sea, lo cierto es que para dejar de sufrir sus consecuencias solo hay una solución: saber manejarlo.

»»»»»»»»   SEGUIR LEYENDO

BUSCAR:   DEPRESION

JEBUNA

LA HUELLA DE NUESTROS ANTEPASADOS

POR:   YO SOY LUZ MARINA HOYOS

Psicoterapéuta con formación en psicoanálisis en su obra "Hay mis ancestros" pone el dedo en la llaga sobre como cargamos los asuntos de nuestro árbol genealógico, desde la luz y desde la sombra, en su libro Anne Ancelin Schutzenberger toca un punto preciso el síndrome del aniversario. Trabaja por mucho tiempo con enfermos de cáncer apoyada de la versión clínica del método Simonton, que descansa en la medicina clásica y en un seguimiento psicoterapeutico refuerza las ganas de vivir, libido vital y el sistema inmunológico por medio de visualizaciones descubre en las biografías de sus pacientes repeticiones repeticiones e identificaciones en personas amadas ya desaparecidas. Crea entonces el genosociograma, un árbol genealógico particular donde destaca hechos relevantes para bien y para mal en la historia familiar: enfermedades, nacimientos, muertes, muertes precoces o injustas, mediante una representación gráfica de toda la familia, considerando media docena de generaciones, los vínculos negativos, positivos, impensables hasta el "impensable genealógico"

»»»»»»»»   SEGUIR LEYENDO

BUSCAR:   PSICOLOGIA

JEBUNA

TU IMPACTO EN LA CONCIENCIA DE TODA LA HUMANIDAD

POR:   WAYNE DYER

Me viene a la cabeza cómo gestionó John F. Kennedy la crisis de los misiles en Cuba, en los años sesenta. Estaba rodeado de asesores que lo alentaban a que recurriera a las bombas nucleares en caso necesario. Pero su energía y la de unos cuantos colegas de confianza empapados del potencial para una solución pacífica sirvieron de contrapeso a la inmensa mayoría de quienes abogaban por el ataque y la belicosidad. Una persona con una energía espiritual muy alta puede lograr que la posibilidad de la guerra quede en la categoría del último recurso. Esto también es aplicable a nuestras vidas. Lleva la energía de la intención ante la presencia del conflicto, incluso en las cuestiones familiares y podrás anular y transformar la baja energía hostil con tu presencia.

»»»»»»»»   SEGUIR LEYENDO

BUSCAR:   ESPIRITUALIDAD

JEBUNA

NUEVE SECRETOS PARA DESPERTAR EL ALMA

POR:   GUILLERMO FERRARA

Todo el mundo sin excepción tiene un alma Esta esencia de luz es el común denominador que une la creación, el cosmos y la vida. Deberíamos darnos cuenta que en el fondo somos Luz en movimiento. Pero no somos conscientes de esa Luz, de nuestro origen y nos enredamos en los laberintos de la personalidad. La búsqueda espiritual es la búsqueda de nuestra conciencia, de nuestra divinidad interior. Todo el mundo quiere ser feliz. Si la felicidad nos la da un objeto o persona externa, nos volvemos dependientes, y la dependencia nos hace perder la libertad. Necesitamos usar la inteligencia para ir para ir en búsqueda del espacio interior que genera nuestro estado de felicidad, la conexión con lo divino. En algunos casos, la persona debe enfrentarse con todas las experiencias del pasado que han dejado cicatrices y huellas emocionales. La meditación, el trabajo interior es el antídoto que sana nuestros patrones negativos.

»»»»»»»»   SEGUIR LEYENDO

BUSCAR:   ALMA

JEBUNA

CUIDADO AMOROSO DEL SER INTERIOR

POR:   LOUISE L.

Los niños piensan que si pudieran hacer las cosas bien, sus padres (o quien sea) les amarían y no les castigarían ni les pegarían. Así pues, siempre que el niño o la niña desea algo y no lo obtiene, piensa: «No valgo lo suficiente. Soy anormal, un retrasado». Entonces, cuando nos hacemos mayores rechazamos ciertas partes de nosotros mismos. A estas alturas de nuestra vida, ahora mismo, es necesario que empecemos a hacernos íntegros y a aceptar cada parte nuestra: la que hacía el tonto, la que se divertía, la que se asustaba, la que era estúpida y boba, la que llevaba la cara sucia. Todas y cada una de nuestras partes. Creo que por lo general nos desconectamos, nos cerramos, alrededor de los cinco años. Tomamos esa decisión porque pensamos que algo no funciona bien en nosotros y ya no queremos tener nada que ver con ese niño o niña que somos.

»»»»»»»»   SEGUIR LEYENDO

BUSCAR:   FAMILIA

JEBUNA

HAY QUE APRENDER A SENTIRSE COMODOS EN LA INCERTIDUMBRE

POR:   YO SOY LUZ MARINA HOYOS

Todos los cambios son difíciles porque requieren un esfuerzo, un pequeño dolor. Pero la elección está entre este pequeño dolor o el gran dolor de seguir presos de nuestros errores, bloqueos y sufrimiento, y repetirlos a perpetuidad. ¿De qué hablamos cuando hablamos de la mente? En occidente se tiende a identificar la mente y el pensamiento, pero no son lo mismo. La mayor parte del tiempo nos dejamos llevar por el pensamiento, reflexionando sobre las cosas, en una reflexión que, generalmente, nos aleja del silencio, la paz, la claridad, que es realmente la naturaleza de la mente. La felicidad es precisamente no pensamiento. En cualquier momento de felicidad que tengas, observarás que no hay pensamientos. Sin embargo, siempre estamos buscando la felicidad a través del pensamiento; buscando razones, técnicas o estrategias para ser feliz. Cuando, en realidad, para ser feliz sólo necesitas acallar el pensamiento y abrirte. Sin embargo, aunque en la felicidad no haya pensamiento, ¿el pensamiento sí puede ser una forma de empezar a acercarnos a la felicidad, de comenzar su búsqueda? Un pensamiento adecuado puede ayudarte al principio, aunque sea para destruir con argumentos nuevos, los viejos pensamientos que te impiden ser feliz. Pero seguir pensando, sumar pensamientos, no te va a hacer más feliz, sino que puede ir sumando capas que cubren y esconden la felicidad que ya tienes dentro. Puedes usar el pensamiento, al principio, para acabar fuera del pensamiento.

»»»»»»»»   SEGUIR LEYENDO

BUSCAR:   SENTIDOS

JEBUNA

WILLY EL TAXISTA

POR:   YO SOY LUZ MARINA HOYOS

Rodrigo estaba haciendo fila para poder ir al aeropuerto. Cuando un taxista se acercó, lo primero que notó fue que el taxi estaba limpio y brillante. El chofer bien vestido con una camisa blanca, corbata negra y pantalones negros muy bien planchados, el taxista salio del auto dio la vuelta y le abrió la puerta trasera del taxi. Le alcanzo un cartón plastificado y le dijo: yo soy Willy, su chofer. Mientras pongo su maleta en el portaequipaje me gustaría que lea mi Misión.

»»»»»»»»   SEGUIR LEYENDO

BUSCAR:   CUENTOS

JEBUNA

ZONA DE CONFORT

POR:   ANONIMO

La razón por la que nos sentimos “cómodos” en esta zona, es porque siempre es más fácil estar en lugares conocidos que en lugares desconocidos. dice un viejo refrán: “mejor mal conocido que bien por conocer”. esta zona en cuestión no necesariamente es algo malo, pero es uno de los principales enemigos del éxito personal. lo lamentable es, que muchas veces la zona de confort es una zona de incomodidad, que aceptamos porque nuestras limitaciones mentales nos hacen sentir tanto miedo que no nos atrevemos a salir. se le llama estar cómodo dentro de la inconformidad.

»»»»»»»»   SEGUIR LEYENDO

BUSCAR:   PSICOLOGIA

JEBUNA

RELACION DE AMOR Y ODIO

POR:   ECKHART TOLLE

Las relaciones íntimas y disfuncionales pueden parecer perfectas por un tiempo, como cuando está “enamorado”; pero invariablemente esta perfección se interrumpe cuando las discusiones, los conflictos, la insatisfacción y la violencia emocional o incluso física ocurren cada vez con mayor frecuencia. La relación entonces oscila por un tiempo, unos meses o unos años, entre las polaridades del “amor” y el odio, y le proporciona tanto placer como dolor. No es poco común que las parejas se vuelvan adictas a esos ciclos. Su drama los hace sentir vivos. Cuando se pierde el equilibrio entre las polaridades positiva y negativa y los ciclos negativos, destructivos, ocurren con frecuencia e intensidad crecientes, lo que tiende a ocurrir tarde o temprano , no pasará mucho tiempo antes de que la relación fracase.

»»»»»»»»   SEGUIR LEYENDO

BUSCAR:   PSICOLOGIA

JEBUNA

EL PERDON HOY

POR:   YO SOY LUZ MARINA HOYOS

El perdón es uno de los actos más nobles que puede consumar una persona, aunque como recurso curativo ha sido subutilizado. Se ha demostrado científicamente que perdonar resulta una eficaz medicina, por ser una especie de bisturí simbólico que corta el cordón umbilical que nos une al dolor, lo nutre y lo conserva. Su efecto positivo en la salud física y espiritual mejora nuestra calidad de vida en sentido general.

»»»»»»»»   SEGUIR LEYENDO

BUSCAR:   PERDON

JEBUNA

COMO LIMPIAR LOS PULMONES EN TRES DIAS

POR:   PLANETA - WEB

Muchas personas viven sus vidas con pulmones sanos y son siempre presa de problemas respiratorios, y otros fuman durante 45 años, y ahí andan todavía. No traemos más misterios que un régimen de 3 días para darle a tus pulmones la limpieza que necesitan. Estos pasos te van a ayudar. Elimina todos los productos lácteos dos días antes de comenzar la limpieza. Los lácteos pueden interferir con el proceso de desintoxicación, ya que se digieren lentamente por el cuerpo. El cuerpo debe deshacerse de las toxinas de los productos lácteos mucho antes de comenzar a limpiar los pulmones. Bebe 1 taza de té de hierbas laxante antes de ir a la cama la noche antes del primer día de régimen. Esto libra al sistema de toxinas en los intestinos que pueden tender a comenzar un estreñimiento. Los pulmones no deben ser sobrecargados de trabajo con bloqueos en cualquier parte del cuerpo durante la limpieza.

»»»»»»»»   SEGUIR LEYENDO

BUSCAR:   PULMONES

JEBUNA

LA CONEXION ATLANTE

POR:   FERNANDO MALKUN

Vea PRUEBAS de la existencia de la avanzada civilización Atlante, destruida hace 12.950 años, por el diluvio universal. Analice con nosotros las inexactas teorías que sitúan La Atlántida en Creta y el Polo Norte, y conozca el sitio preciso donde realmente desapareció, de acuerdo a los movimientos y la posición actual de las placas tectónicas. Comprenda los ciclos cósmicos que determinan la duración de las civilizaciones. ¿Sucederá asi en el 2012? Vea la recreación de Poseidonis, la capital de la Atlántida, en imágenes foto realistas animadas por computador, de acuerdo a la descripción de Platón. Su estructura urbana radial. La puerta interdimensional con el cubo de luz odica, en el templo del Incalithlon. Comprenda como estaba organizada su sociedad, como entendieron el universo. Su visión sobre la reencarnación, como método de enseñanza para convertir un hombre primitivo y animal, en un sabio inmortal. Conozca el legado Atlante de las Siete leyes espirituales, las que determinan la evolución de la consciencia de todos los hombres. Las respuestas y explicaciones para entender “la revelación del apocalipsis” y los cambios finales profetizados por todas las religiones, exactamente para estos tiempos que vivimos.

»»»»»»»»   SEGUIR LEYENDO

BUSCAR:   FERNANDO MALKUN

JEBUNA

AMATE Y OBSERVA

POR:   OSHO

El amor es el alimento para el alma. Así como la comida es para el cuerpo, el amor es para el alma. Sin alimento el cuerpo está débil, sin amor el alma es débil. Y ningún estado, ninguna iglesia y ningún interés creado ha llegado a desear en ningún momento que la gente tenga almas fuertes, porque una persona con energía espiritual está destinada a ser rebelde. El amor te hace rebelde, revolucionario. El amor te da las alas para volar alto. El amor te hace comprender las cosas, para que nadie pueda engañarte, explotarte, oprimirte. Y los sacerdotes y los políticos sobreviven gracias a tu sangre -sobreviven gracias a la explotación. Todos los sacerdotes y todos los políticos son parásitos. Para hacerte espiritualmente débil han encontrado un método seguro, cien por ciento garantizado, y es enseñarte a que no te ames – porque si un hombre no puede amarse a sí mismo tampoco puede amar a alguien más. La enseñanza es muy delicada. Dicen: Ama a otros – pues saben que si no puedes amarte a ti mismo no eres capaz de amar en absoluto. Pero continúan diciendo: Ama a los otros, ama a la humanidad, ama a Dios, ama la naturaleza, ama a tu esposa, a tu marido, a tus hijos y a tus padres, pero no te ames a ti mismo, porque amarse uno mismo es egoísta según ellos.

»»»»»»»»   SEGUIR LEYENDO

BUSCAR:   OSHO

JEBUNA

NO INTERFIERES EN LA INTIMIDAD

POR:   OSHO

Tú "amas" a una persona significa que posees a una persona. Tú "amas" a una persona significa que él no puede amar a nadie más. Si ama a alguien más te está insultando; está probando que eres inferior, que hay mejores personas, personas más adorables que tú. Esto hiere al ego, hiere tu posesividad, hiere tu idea monopolística. Y básicamente es cobardía, porque no estás tratando de enfrentar los hechos acerca de tu amor en forma directa. No es cuestión de que la persona a la que amas esté amando a alguien más; el asunto es, ¿amas a la persona? Y no eres suficientemente valiente para enfrentar esa pregunta. Y esa es la verdadera pregunta que hay que hacerse. Si amo a la persona entonces nada más importa.

»»»»»»»»   SEGUIR LEYENDO

BUSCAR:   PSICOLOGIA

JEBUNA

QUE HACER CUANDO YA NO SOPORTAN MAS

POR:   DEEPAK CHOPRA

La cultura moderna se creó para reforzar este tipo de existencia inquieta. Glorifica la acción por sí misma, de manera que el reposo se siente como una renuncia. Uno oye de personas que afirman prosperar en el estrés, que viven de las emociones y necesitan apenas cuatro horas de sueño. Sin embargo, la realidad es muy distinta a la imagen. Ser capaces de permanecer centrados, distendidos y presentes es el estado óptimo de equilibrio de la mente y el cuerpo. Estar demasiado estimulados, incluso por sentimientos positivos, es estresante y malo para la salud. Su cerebro es utilizado para el estilo de vida que siguen y se ha adaptado a él. Así que si se presionan hasta perder el equilibrio, el mecanismo del cerebro para volver a equilibrarse se desgasta con el tiempo. Este mecanismo es muy poderoso- cada célula en el cuerpo quiere estar equilibrada- pero lo desafiamos al tener varios malos hábitos. Aquí está una lista de hábitos que conducen al desequilibrio. Vean si es la que mejor describe su estilo de vida.

»»»»»»»»   SEGUIR LEYENDO

BUSCAR:   SABIDURIA

JEBUNA

ARIKAT

POR:   FERNANDO MALKUN

La mini-serie ARI-KAT revela que los Antiguos Egipcios construyeron sus pirámides usando bloques de piedra fundida, hecha por el hombre, que parece roca natural. Los bloques de piedra caliza fueron fundidos In Situ, gracias a una brillante tecnología que se perdió en el tiempo, convirtiendo la manera como fueron construidas las pirámides en un misterio que permaneció escondido por miles de años en el interior de los bloques de piedra.

»»»»»»»»   SEGUIR LEYENDO

BUSCAR:   FERNANDO MALKUN

JEBUNA

5 TIPS PARA NO DESQUITAR TU ESTRES EN OTROS

POR:   PLANETA - WEB

El estrés es realmente una respuesta normal del cuerpo a lo que se llama estresores. Bajo estrés, el cuerpo ´se prepara´ y reacciona a dicha situación para protegerse. Una vez que el estresor se dispersa, el cuerpo vuelve a su estado normal. Sin embargo, ¿qué sucede cuando el estrés es producido por una acción tan cotidiana y necesaria como el trabajo? Pablo Verde, Psicoterapeuta especialista en Coaching, señala que el estrés laboral puede ser difícil de detectar, considerando que para muchos es "normal" trabajar bajo presión o encontrarse en un estrés casi permanente, sin embargo, es por esto mismo, que debemos estar atentos y perceptivos a situaciones, que pongan en riesgo más que nuestro trabajo, sino la propia salud. Ejemplo, Los trabajos que exigen mucho más de ti, en tanto que retribuyen poco o ningún control sobre la forma en que realizas el mismo.

»»»»»»»»   SEGUIR LEYENDO

BUSCAR:   PSICOLOGIA

JEBUNA

EL CONOCIMIENTO DETIENE LA VEJEZ

POR:   NAPOLEON HILL

Dubal y Mucke han estudiado el role de la proteína klotho, la cual codifica un gen llamado KL. Una versión particular de este gen, el KL-VS, promueve la longevidad. Una manera en la que lo logra es reducir las enfermedades del corazón relacionadas con la edad. La Dra. Dubal y el Dr. Mucke, se preguntaban si podía tener el mismo poder sobre el declive cognitivo, así lo publica Economist.com. Lo que descubrieron fue magnífico. El KL-VS no sólo impide el declive, sino también activa las facultades cognitivas, sin importar la edad de una persona y aumenta alrededor de 6 puntos de coeficiente intelectual (IQ). Si esto resulta, quedará claro que el KL-VS, será el agente genéticó más importante de la variación no patológica en la inteligencia.

»»»»»»»»   SEGUIR LEYENDO

BUSCAR:   CONOCIMIENTOS

JEBUNA

DORMIR Y DESPERTAR TEMPRANO

POR:   YO SOY LUZ MARINA HOYOS

De las 9 - 11pm: Es el horario en el que cuerpo realiza actividades de eliminación, químicos innecesarios y tóxicos (desintoxicació n) mediante el sistema linfático de nuestro cuerpo. Este horario del día debe utilizarse en encontrar un estado de relajación, escuchando música, por ejemplo. Generalmente a esta hora las mamás realizan actividades tales como limpiar la cocina, monitorear que todo esté listo para la actividad del día siguiente, etc. actividades que generan un estado de falta de relajación lo que genera un efecto negativo para la salud.

»»»»»»»»   SEGUIR LEYENDO

BUSCAR:   DESCANSAR

JEBUNA

EL SER HUMANO Y SU TRANSFORMACION

POR:   YO SOY LUZ MARINA HOYOS

El doctor Hans Jenny (1904-1972), médico y científico suizo, estudió las relaciones entre materia y energía y, respaldado por una metodología muy bien documentada, que puede ser reproducida en los laboratorios, construyó el fundamento de una nueva ciencia, a la que llamó "Cimática" (Cymatics). Catorce años de experimentación le llevaron a comprobar que el mayor o menor grado de complejidad molecular y evolutiva de un ser depende de las frecuencias de energía que reciba su cuerpo.

»»»»»»»»   SEGUIR LEYENDO

BUSCAR:   SABIDURIA

JEBUNA

EL DESAPEGO LA CLAVE DE LA FELICIDAD

POR:   PLANETA - WEB

El Mundo con el que te relacionas está creado por tu Mente... Sólo tu, puedes hacerte feliz y todos los momentos presentes lo son porque tú estás en ellos. Y hoy, en el eterno presente, en el aquí y el ahora, tú serás feliz aunque hoy te acompañe esto o lo otro. Y podrás ir pasando de un momento a otro en la vida disfrutándolo plenamente, sin llevar cargas emocionales del pasado. Y como los lirios del campo y los pájaros del cielo estarás libre de preocupaciones viviendo siempre el Eterno presente. Buda dijo: El mundo está lleno de sufrimientos; la raíz del sufrimiento es el apego; la supresión del sufrimiento es la eliminación del apego. El desapego podría definirse como "carencia de sed". Piensa en el ánimo de una persona desesperada por la sed y en el de alguien que no la tiene. Observa mentalmente la diferencia. ¿En cual ves paz, tranquilidad, seguridad y en cual lo contrario? Ahora observa el mundo, la infelicidad que hay en torno y dentro de ti. ¿Qué la causa? La situación económica, el desempleo, las guerras, la soledad ... Si observas bien, verás que no es nada de esto, porque si esto se solucionara aparecerían otros temas que seguirían causando la infelicidad. ¿Entonces qué es?

»»»»»»»»   SEGUIR LEYENDO

BUSCAR:   PSICOLOGIA

JEBUNA

REFLEXIONES DE DEEPAK CHOPRA

POR:   DEEPAK CHOPRA

Comprende que el mundo físico es sólo el espejo de una inteligencia más profunda. La inteligencia es la organizadora invisible de toda la materia y toda la energía; como una parte de esta inteligencia reside en ti, participas del poder organizador del cosmos. Como estás inseparablemente vinculado con el todo, no puedes permitirte el contaminar el aire y el agua del planeta. Pero en un plano más profundo, no puedes permitirte el vivir con una mente tóxica, porque cada pensamiento crea una impresión en el campo total de la inteligencia. Vivir en equilibrio y pureza es el más elevado bien para ti y para la Tierra.

»»»»»»»»   SEGUIR LEYENDO

BUSCAR:   ESPIRITUALIDAD

JEBUNA

KRISHNAMURTI ES NECESARIO EL DESARROLLO DE UNA BUENA MENTE

POR:   KRISHNAMURTI

Me parece que una clase completamente distinta de moralidad y de conducta, y una acción que surja de la comprensión de todo el proceso del vivir, se han vuelto una necesidad urgente en nuestro mundo de crisis y de problemas en constante aumento. Tratamos de abordar estos problemas mediante métodos políticos y de organización, mediante reajustes económicos y diversas reformas; pero ninguna de estas cosas resolverá jamás las complejas dificultades de la existencia humana, aun cuando puedan ofrecer un alivio transitorio. Todas las reformas, por extensas y aparentemente duraderas que sean, son en sí mismas causa de ulterior confusión y nueva necesidad de reformas. Sin comprender todo el complejo ser del hombre, las meras reformas producirán sólo la confusa exigencia de más reformas. Las reformas no terminan nunca y, a lo largo de estas mismas líneas, no existe una solución fundamental.

»»»»»»»»   SEGUIR LEYENDO

BUSCAR:   KRISHNAMURTI

JEBUNA

NO CREAR MAS DOLOR EN EL PRESENTE

POR:   PLANETA - WEB

Si no quiere crear más dolor para usted y para los demás, si no quiere aumentar más el residuo de sufrimiento pasado que aún vive en usted, no cree más tiempo, o al menos no más del necesario para manejar los aspectos prácticos de su vida. ¿Cómo detener la producción de tiempo? Dése cuenta profundamente de que el momento presente es todo lo que tiene. Haga del Ahora el foco primario de su vida. Mientras que antes usted habitaba en el tiempo y hacía breves visitas al Ahora, establezca su residencia en el Ahora y haga breves visitas al pasado y al futuro cuando se requieran para manejar los asuntos prácticos de la vida. Diga siempre "sí" al momento presente. ¿Qué podría ser más fútil, más demente, que crear resistencia interior a algo que ya es? ¿Qué podría ser más demente que oponerse a la vida misma, que es ahora y siempre ahora? Ríndase a lo que es. Diga "sí" a la vida, y observe cómo esta empieza súbitamente a funcionar a favor suyo y no contra usted.

»»»»»»»»   SEGUIR LEYENDO

BUSCAR:   ESPIRITUALIDAD

JEBUNA

SONREIR ES MUY SALUDABLE

POR:   PLANETA - WEB

El sentido del humor termina modificando el cerebro de forma positiva y además fortalece el cuerpo y es saludable, ha destacado la catedrática de bioquímica y biología molecular Natalia López, quien ha participado este lunes en el XL Seminario de Centros Educativos de la Universidad de Navarra. La catedrática, quien ha pronunciado la conferencia titulada "Humor y cerebro feliz", ha subrayado que el humor responde a un mecanismo cerebral "precioso", que está siendo muy investigado por la neurociencia y que se origina en un área denominada "central de detección de errores".

»»»»»»»»   SEGUIR LEYENDO

BUSCAR:   PSICOLOGIA

JEBUNA

IMHOTEPEL TRES VECES GRANDE

POR:   FERNANDO MALKUN

IMHOTEP, Sumo Sacerdote, Arquitecto y Canciller del Faraón Djoser en Egipto, quien reinó aproximadamente en el año 3000 AC, cuenta la historia de su vida. Llega siendo muy pequeño al Templo de Annu, donde recibe las enseñanzas que lo convertirían en un iniciado y luego en Sumo sacerdote de la Escuela de Misterios de El Ojo de Horus. IMHOTEP nos habla de sus estudios en arquitectura, ingeniería, técnicas constructivas y geometría que le permitieron diseñar en su época, los templos que construirían sacerdotes de tiempos muy posteriores.

»»»»»»»»   SEGUIR LEYENDO

BUSCAR:   FERNANDO MALKUN

JEBUNA

LA MAGIA DE DORMIR DEL LADO IZQUIERDO

POR:   GUILLERMO SILICEO

7 razones para probar esta postura en la cama De acuerdo a la medicinas orientales ya sean la india, la china, la tibetana o la tailandesa, el lado izquierdo del cuerpo es totalmente diferente al lado derecho. Incluso algunas tradiciones monásticas budistas incluyen dentro de sus preceptos para los monjes dormir sobre su lado izquierdo. Aunque suene raro descansar y dormir del lado izquierdo tiene muchos beneficios para la salud.

»»»»»»»»   SEGUIR LEYENDO

BUSCAR:   PSICOLOGIA

JEBUNA

CREER EN TI

POR:   YO SOY LUZ MARINA HOYOS

Mucha de la inseguridad que sientes puede deberse a ciertas experiencias vividas con tu familia. En muchos casos, las personas no pueden decir que han sido apoyados en forma positiva por sus padres o en su niñez por quiénes las criaron. Hemos “mamado” con el tiempo muchos prejuicios y creencias limitantes “aprendidas” en nuestras familias y/o en en la vida que hemos transitado hasta hoy que limitan nuestro camino en el presente, impidiéndonos posibilidad de crear un futuro mejor y diferente.

»»»»»»»»   SEGUIR LEYENDO

BUSCAR:   CREENCIAS

JEBUNA

COMPLEJO DE EDIPO

POR:   MIRYAM BLOCH

Los psicoanalistas sostienen que este complejo desempeña un papel fundamental en la formación de la personalidad y en la futura orientación del deseo sexual. Este complejo es un conjunto de sentimientos contradictorios de amor – odio, aceptación y rechazo que siente el niño en relación a sus padres. Cuando hablamos del Complejo de Edipo Positivo, la preferencia del niño es hacia la mamá y la preferencia de la niña, es hacia el papá. En el Complejo de Edipo Negativo, es al contrario, el niño tiene preferencia por el papá y la niña tiene preferencia por la mamá. Lo fundamental de este complejo es que al darse entre figuras amadas e importantes en la vida del niño, generan culpa y temor al castigo. Al mismo tiempo, se dan sentimientos de excesivo apego hacia uno de los padres y una extrema violencia hacia el otro.

»»»»»»»»   SEGUIR LEYENDO

BUSCAR:   PSICOLOGIA

JEBUNA

LA HIPOCRESIA HUMANA

POR:   BRAD HUNTER

¿Somos nuestra propia realidad?, ¿Somos aquello que construimos de nosotros mismos? Existen tantas realidades como seres vivos y cada quien edifica la suya propia. Somos millones de personalidades desdoblándose continuamente de una esencia común al ser humano que logra proyectarse como una identificación creada por la propia persona. Cantidades de universos paralelos creyendo ser aquello que uno construye de sí mismo. Proyecciones que coexisten y se comunican en un mar de ego que, como un fractal, se expanden en el tejido de la realidad buscando su lugar en el mundo.

»»»»»»»»   SEGUIR LEYENDO

BUSCAR:   PSICOLOGIA

JEBUNA

VEINTE FORMAS SANAS DE RESPONDER A UN INSULTO

POR:   GABRIEL JORGE CASTELLA

Hay un sabio principio de la navegación que reza: “No importa cómo soplan los vientos, sino cómo uno ubique las velas. En el mismo mar y con las mismas condiciones climáticas dos barcos a vela pueden dirigirse en direcciones opuestas.” Del mismo modo, lo primordial ante el insulto no es el agravio recibido, sino la forma en que respondemos a él. Y lo podemos hacer de dos grandes modos: Nos ubicamos como espectadores, nos sentimos víctimas y reaccionamos con violencia. A su vez, siendo espectadores, podemos ser pasivos o activos. En el primer caso, estamos llenos de ira, pero nos sentimos impotentes de reaccionar (las personas que proceden así tienen tendencia a la depresión, al cáncer, a las enfermedades auto inmunes e infecciosas y a la diabetes). En el segundo caso, descargamos nuestra ira y, a la violencia recibida, oponemos más violencia (las personas que proceden así tienen tendencia a las enfermedades cardiovasculares). Como aquel hombre que se autodefinía como pacifista porque odiaba la guerra, sin advertir que así la fomentaba. Ambas variantes constituyen respuestas estereotipadas y fútiles.

»»»»»»»»   SEGUIR LEYENDO

BUSCAR:   PSICOLOGIA

JEBUNA

ENTENDIENDO LAS CAUSAS EMPEZAMOS A SANAR

POR:   JORGE CARVAJAL POSADA

El hombre es milagroso en cuanto que puede transformar su pasado. Algunos dicen “no se ocupen del pasado que el pasado ya no existe ”, pero el pasado está vivo, presente, doloroso, en cada una de nuestras células, frecuentemente produciendo enfermedades. El problema del pasado es simplemente que haya pasado, que lo dejemos atrás como una estatua congelada. Pero al pasado hay que hacerlo presente vivo para transformar su historia, para leerlo en otro código, para interpretarlo en el código del amor, y cuando interpretamos el pasado en el código del amor, nuestras heridas de la infancia se sanan. Y ahí nosotros somos los psicólogos, los psiquiatras, podemos sanar nuestra vida; todos estamos llenos de dolores, y a veces de dolores absurdos, que cargamos en la vida sin ni siquiera reconocer que existen.

»»»»»»»»   SEGUIR LEYENDO

BUSCAR:   PSICOLOGIA

JEBUNA

PROFECIA DEL 2012 SERA SOBRE CRISIS DE CONCIENCIA

POR:   FERNANDO MALKUN

Hace quince años, Fernando Malkún, barranquillero de origen libanés, dejó la arquitectura que había estudiado en la Universidad de los Andes, y a la que se había dedicado casi una década, para resderse preguntas que se le atravesaron en su vida. Durante ese recorrido se encontró con la cultura maya y se dedicó por completo a su estudio. Hoy es un experto en el tema, con reconocimiento internacional, y se mantiene de viaje por el mundo explicando el mensaje que esa civilización dejó para los seres humanos. El experto en cultura maya explica en ésta entrevista lo que escribió esta civilización sobre el próximo año.

»»»»»»»»   SEGUIR LEYENDO

BUSCAR:   2012

JEBUNA

CONSTRUYENDO TU PAZ

POR:   YO SOY LUZ MARINA HOYOS

"No maldigas la oscuridad, enciende una vela", es un dicho sabio que fácilmente se puede adaptar a múltiples situaciones que por lo general las personas mismas crean por defecto al no tener una intención definida acerca de que crear. Lo mismo podría adaptarse a decir: no maldigamos, ni critiquemos , ni condenemos la violencia... mas bien encendamos la vela de la Paz.

»»»»»»»»   SEGUIR LEYENDO

BUSCAR:   PAZ

JEBUNA

NUNCA TE TOMES NADA PERSONAL

POR:   GUILLERMO SILICEO

Y el inventario negativo sigue creciendo. En realidad lo que hace es que te estorba. No te deja ser feliz. Y a medida que se avanza en años, se es menos feliz. Es porque el inventario negativo aumenta año con año. ¿Has visto a las personas de edad avanzada y a los matrimonios con muchos años? Su inventario es tan grande, que parece que la negatividad es su vida. Una y otra vez sacan experiencias de su inventario negativo ante cualquier circunstancia. Una de las mayores fuentes de ofensas, es la de tratar de imponer el punto de vista de una persona a otra y guiar su vida, creernos con la suficiente experiencia siempre, como para estar dando consejos no pedidos, como si ya fuéramos autoconscientes de nuestros sentimientos. Cuando le dices lo que debe hacer y te dice "no", creas resentimientos por partida doble. Primero, te sientes ofendido porque no hizo lo que querías. Segundo, la otra persona se ofende porque no la aceptaste como es. Y es un círculo vicioso.

»»»»»»»»   SEGUIR LEYENDO

BUSCAR:   PSICOLOGIA

JEBUNA

EL NUEVO TRAJE DEL EMPERADOR

POR:   PLANETA - WEB

La gran ciudad en que vivía estaba llena de entretenimientos y era visitada a diario por numerosos turistas. Un día se presentaron dos truhanes que se hacían pasar por tejedores, asegurando que sabían tejer las telas más maravillosas que pudiera imaginarse. No sólo los colores y los dibujos eran de una insólita belleza, sino que las prendas con ellas confeccionadas poseían la milagrosa virtud de convertirse en invisibles para todos aquellos que no fuesen merecedores de su cargo o que fueran irremediablemente estúpidos. ¡Deben ser vestidos magníficos! pensó el Emperador. Si los llevase, podría averiguar qué funcionarios del reino son indignos del cargo que desempeñan. Podría distinguir a los listos de los tontos. Sí debo encargar inmediatamente que me hagan un traje.

»»»»»»»»   SEGUIR LEYENDO

BUSCAR:   PSICOLOGIA

JEBUNA

LA MAGIA ESTA EN TI

POR:   ANGELICA

Cierra los ojos por unos instantes, respira profundo por varias veces, relaja tu cuerpo y concentra tu respiración en tu pecho; cuando estés en calma imagínate que eres un Gran Mago o una Gran Maga, desde ahí, imagínate a tí mismo o misma haciendo magia, aquella magia que tú quieras, puedes imaginarte que estás en el mundo mágico que tú quieras y que puedes hacer todo lo que desees o sueñes, como mover nubes, hablar con animales, crear luces de colores, hablar con dragones,… puedes imaginar que tienes una poderosa varita mágica que responde a los deseos de tu corazón.

»»»»»»»»   SEGUIR LEYENDO

BUSCAR:   PSICOLOGIA

JEBUNA

PODEROSA LISTA DE SOBRIA SABIDURIA DE GURDJIEFF

POR:   GURDJIEFF

G. I. Gurdjieff es, sin duda, uno de los místicos más influyentes del último siglo. Su filosofía, que a grandes rasgos planteaba que el hombre en términos prácticos es una máquina programada que vive en un estado de perpetua somnolencia (sí, Gurdjieff es uno de los grandes precursores del apocalipsis zombie, sólo que para él esto no era algo que iba pasar en el futuro sino que ya era el estadio general de nuestra sociedad), ha sido importante para personajes como Osho, Jodorowsky, Castaneda, Leary, Crowley y por supuesto, su gran alumno Ouspenski. Aunque Gurdjieff, en su plano más esotérico, sostenía una visión un tanto más radical (como que el ser humano es alimento para la Luna), en este caso tenemos una enseñanza moral que casi podríamos incrustar en la gran tradición del camino chino del justo proceder junto a alguien como Confucio.

»»»»»»»»   SEGUIR LEYENDO

BUSCAR:   ESPIRITUALIDAD

JEBUNA

CADA PERSONA HABLA DESDE SU PROPIA PERSPECTIVA

POR:   ARI SHEMOTH

Cada persona opina desde su propio sistema de creencias, por tanto lo que te afecta todo el tiempo no es lo que piensa, dice o hace el otro, sino lo que te dices a ti misma (o) con respecto a una situación. La realidad que nos afecta va de la mano con la forma en que estamos observando (interpretando). No existen victimas, solo personas inconscientes del alcance de su poder creador. No existe una realidad absoluta que se pueda aplicar de manera uniforme para todos, esto es una mera ilusión. Existen opciones y hay elecciones, eso es todo. Un destino o drama persiste en tanto exista la inconsciencia. La libertad surge, y con ello la posibilidad de la elección, en el momento que nos hacemos conscientes de cómo nos afectan nuestros propios juicios e interpretaciones. La enfermedad es un estado de falta de correspondencia (coherencia) entre lo que deseamos hacer, contra lo que pensamos que tenemos que hacer, y contra lo que terminamos haciendo en detrimento de nuestro sentir real.

»»»»»»»»   SEGUIR LEYENDO

BUSCAR:   PSICOLOGIA

JEBUNA

LA EMOCION LA REACCION DEL CUERPO A SU MENTE

POR:   ECKHART TOLLE

El verdadero amor no conlleva sufrimiento ¿Cómo podría? No se convierte súbitamente en odio, ni la verdadera alegría se convierte en dolor. Como dije, incluso antes de que usted esté iluminado -antes de liberarse de su mente- usted puede tener destellos de verdadera alegría, verdadero amor o una profunda paz interior, tranquilos pero vibrantemente vivos. Estos son aspectos de su verdadera naturaleza, que está habitualmente oscurecida por la mente. Incluso en una relación adictiva "normal", puede haber momentos en los que la presencia de algo más genuino, algo incorruptible, puede sentirse. Pero serán sólo atisbos, que se ocultarán pronto por la interferencia de la mente. Entonces puede parecer que usted tuvo algo muy precioso y lo perdió, o su mente puede convencerlo de que en todo caso todo fue una ilusión. La verdad es que no fue una ilusión y usted no puede perderlo. Es parte de su estado natural, que puede ser oscurecido, pero nunca destruido por la mente. Incluso cuando el cielo está cubierto de nubes densas, el sol no ha desaparecido. Está todavía allá, al otro lado de las nubes.

»»»»»»»»   SEGUIR LEYENDO

BUSCAR:   PSICOLOGIA

JEBUNA

EMPUJAS O PERMITES

POR:   LAURA FOLETTO

Entonces, tu Ego te dice que es necesario que hagas cosas para ello, que te exijas ser de una determinada forma, que te pongas metas medibles y triunfantes, que luches contra defectos evidentes y escondidos, que te empujes hasta el máximo para ser lo mejor que los demás puedan reconocer y amar… ¿volvimos a lo mismo? Es el círculo vicioso de tu mente. No necesitas hacer nada, sólo permitir ser quien eres. ¿Que no eres nada, que eres incompleto, inadecuado, insuficiente, inútil, inseguro, in…? Sí, tu Ego lo es. Él es un instrumento para tu aprendizaje en esta dimensión, es un actor de muchísimos roles, es un calidoscopio de múltiples colores sintonizado para tu visión particular, es una proyección de tu Ser para su creatividad esencial.

»»»»»»»»   SEGUIR LEYENDO

BUSCAR:   PSICOLOGIA

JEBUNA

REGRESA AL AMOR

POR:   WAYNE DYER

Perciban cada día si están eligiendo vivir en miedo o en amor. El miedo puede mantenerlos desconectados de la presencia amorosa en el interior de ustedes. Provocar miedo es una táctica del ego, sea el propio ego de ustedes o el ego del mundo. El ego del mundo es un reflejo del poder del ego individual y de la cantidad de miedo que está activa. El miedo está presente cuando olvidamos que somos una parte del diseño divino de Dios. Aprender a experimentar amor auténtico significa abandonar la insistencia del ego de que ustedes tienen mucho que temer y que están en un mundo hostil. Pueden tomar la decisión de librarse del miedo y de la duda y regresar a la luz brillante del amor que siempre está con ustedes. Quienes ustedes son es ese amor despejado.

»»»»»»»»   SEGUIR LEYENDO

BUSCAR:   AMOR

JEBUNA

ARI-KAT

POR:   FERNANDO MALKUN

La mini-serie ARI-KAT revela que los Antiguos Egipcios construyeron sus pirámides usando bloques de piedra fundida, hecha por el hombre, que parece roca natural. Los bloques de piedra caliza fueron fundidos In Situ, gracias a una brillante tecnología que se perdió en el tiempo, convirtiendo la manera como fueron construidas las pirámides en un misterio que permaneció escondido por miles de años en el interior de los bloques de piedra.

»»»»»»»»   SEGUIR LEYENDO

BUSCAR:   FERNANDO MALKUN

JEBUNA

EL ORIGEN DEL MIEDO

POR:   ECKHART TOLLE

La razón por la que usted no pone la mano en el fuego no es por miedo, es porque sabe que se quemará. No necesita al miedo para evitar el peligro innecesario, sólo un mínimo de inteligencia y de sentido común. Para estos asuntos prácticos es útil aplicar las lecciones aprendidas en el pasado. Ahora bien, si alguien lo amenazara con fuego o con violencia física, podría experimentar algo parecido al miedo. Se trata de un retirarse instintivo del peligro, pero no es la condición psicológica del miedo de la que estamos hablando aquí. La condición psicológica del miedo está divorciada de cualquier peligro inmediato concreto y verdadero. Se presenta de muchas formas: incomodidad, preocupación, ansiedad, nerviosismo, tensión, temor, fobia, etcétera.

»»»»»»»»   SEGUIR LEYENDO

BUSCAR:   PSICOLOGIA

JEBUNA

LOS TRES ANCIANOS

POR:   PLANETA - WEB

Una mujer regaba el jardín de su casa y vio a tres ancianos con sus años de experiencia sentados frente a su jardín. ella no los conocía y les dijo: No creo conocerlos, pero deben tener hambre, por favor entren a mi casa a que coman algo. Ellos preguntaron: ¿Está el hombre de la casa? No respondió ella, no está. Entonces no podemos entrar, dijeron ellos. Al atardecer cuando llegó el marido, ella le contó lo sucedido. El marido presuroso le dijo: ¡Entonces diles que ya he llegado, invítalos a pasar! La mujer salió a invitar a los hombres a pasar a su casa. No podemos entrar a una casa los tres juntos explicaron los ancianos. Porqué, quiso saber ella. Uno de los hombres apuntó hacia otro de sus amigos y explicó…

»»»»»»»»   SEGUIR LEYENDO

BUSCAR:   ALMA

JEBUNA

FRANCISCANO CURA EL CANCER

POR:   YO SOY LUZ MARINA HOYOS

Este remedio se le debe a un Fraile Franciscano, que lo llaman, en Belén (Brasil), Fray Romano, de origen brasileño. Actual maestro del seminario de Belén. Su fama a través de toda Judea, se va extendiendo y como él expresa: Yo curo el cáncer y cualquier persona puede hacerlo, sin hacer milagros, simplemente aplicando los productos que produce la madre naturaleza. Antes de darles la receta, quiero decirles mi experiencia personal sobre la Bendita Receta.

»»»»»»»»   SEGUIR LEYENDO

BUSCAR:   CANCER

JEBUNA

EL AMOR NO DUERME

POR:   ANTHONY DE MELLO

No tengo temor de perderte porque no eres de mi propiedad ni de nadie mas, te quiero por ser como eres, sin ataduras sin temores, sin condiciones, sin egoísmo, intentando no absorberte. Te amo libremente porque amo tu libertad, tanto como la mía. Donde hay amor no hay deseos. Y por eso no existe ningún miedo. Si amas de verdad a tu amigo, tendrías que poder decirle sinceramente: "Así, sin los cristales de los deseos, te veo como eres, y no como yo desearía que fueses, y así te quiero ya, sin miedo a que te escapes, a que me faltes, a que no me quieras." Porque en realidad, ¿qué deseas? ¿Amar a esa persona tal cual es, o a una imagen que no existe? En cuanto puedas desprenderte de esos deseos-apegos, podrás amar; a lo otro no se lo debe llamar amor, pues es todo lo contrario de lo que el amor significa.

»»»»»»»»   SEGUIR LEYENDO

BUSCAR:   PSICOLOGIA

JEBUNA

EL OJO DE HORUS

POR:   FERNANDO MALKUN

Serie basada en las investigaciones del Egiptólogo y matemático R.A. Schwaller de Lubicz y en los logros de una cerrada organización sacerdotal, la Escuela de Misterios de "El Ojo de Horus", que dirigió los destinos del pueblo Egipcio, durante miles de años. Los sacerdotes Egipcios planearon la manera de elevar el nivel de cons-ciencia de su pueblo, construyendo durante miles de años, una serie de templos a lo largo del Nilo. Los utilizaron como "libros vivos" o enciclopedias de conocimiento, para transmitir la información acumulada sobre el funcionamiento del universo durante muchas generaciones a su pueblo. Los Templos también sir--vieron como polos que impulsaron el desarrrollo de su civilización.

»»»»»»»»   SEGUIR LEYENDO

BUSCAR:   FERNANDO MALKUN

JEBUNA

DIEZ ATRIBUTOS EN LA MUJER

POR:   YO SOY LUZ MARINA HOYOS

Mas allá de los tópicos, los hombres no sólo se fijan en el físico, también hay cualidades de nuestra personalidad que pueden resultarles atractivos. Son cosas que cualquier mujer puede tener independientemente de su físico. Descubre 10 atributos en la mujer que pueden serle especialmente atractivos a los hombres… 1. Humor Prácticamente no hay hombre al que no le resulte atractivo el sentido de humor en una mujer. Después de lo físico suele ser una de las primeras cosas que notan y valoran. Está muy bien que seamos mujeres serias y profesionales, pero necesitamos tener un poco de sentido de humor. Saber reírnos y tomarnos las cosas con alegría nos queda muy bien y hace más atractivas para los hombres. La vida es bella, disfrútala, se feliz y permítete reflejar esa alegría en público. 2. Inteligencia Una mujer inteligente es una mujer atractiva, al menos para muchos hombres, pues no todos los hombres se sienten atraídos por la “tontita del turno”. Una mujer con la que sólo pueden hablar acerca de lo bien que les queda su último peinado o de la última película de Crepúsculo (por poner unos ejemplos) deja mucho que desear. Las tontas sólo tienen la atracción sexual itinerante, pues suponen que las tontitas son, con perdón, fáciles de usar y tirar. En cambio, resulta atractivo para los hombres poder entablar conversaciones inteligentes y desafiantes con una mujer. Es algo que encontrarán atractivo a la hora de considerarte como mujer con la que pudieran entablar relaciones serias. Así que, aunque hacernos las huecas apela a su instinto de atracción “porque pueden conseguirnos fácilmente”, mucho más atractivo es demostrarles que no somos tan huecas, que somos mujeres inteligentes con las que se puede hablar.

»»»»»»»»   SEGUIR LEYENDO

BUSCAR:   MUJER

JEBUNA

COMO ABRIR EL TERCER OJO

POR:   PLANETA - WEB

Se cree que ciertas especies animales y algunos antecesores del hombre poseían efectivamente desarrollado un tercer ojo sobre su frente, y que hoy este órgano se ubica en el centro del cráneo, convertido en una glándula que lleva el nombre de pineal. La principal función de esta glándula sería la de posibilitar la percepción extrasensorial. Si se la ejercita adecuadamente (lo cual para los hindúes consistiría en despertar el sexto chakra el ser humano sería capaz de desplegarse hacia otros mundos, evadirse del tiempo y del espacio, viajar al pasado o al futuro y leer el pensamiento, tal como se supone que algunos animales “primitivos” pueden hacer en la actualidad. Le hemos ofrecido aquí una serie de prácticas para iniciarse en el desarrollo de este órgano. La constancia y, sobre todo, la paciencia serán sus mejores aliados en esta tarea. No desespere, no se apresure y -lo que es fundamental- piense que el nivel de resultados que alcance está íntimamente relacionado con su capacidad extrasensorial y con lo que el Universo está dispuesto a otorgarle en este momento de su vida. Acéptelo.

»»»»»»»»   SEGUIR LEYENDO

BUSCAR:   ESPIRITUALIDAD

JEBUNA

30 COSAS QUE DEBES DEJAR DE HACERTE A TI MISMO

POR:   YO SOY LUZ MARINA HOYOS DUQUE

Cuando dejes de perseguir las cosas incorrectas, estarás permitiendo que te alcancen las adecuadas. Como María Robinson dijo una vez: «Nadie puede volver atrás e iniciar un nuevo comienzo, pero cualquiera puede comenzar hoy mismo y hacer un nuevo final». No hay verdad mayor que ésta pero, antes de que comiences este proceso de transformación, debes dejar de hacer las cosas que han estado impidiéndote avanzar. Deja de pasar tiempo con la gente equivocada.- La vida es demasiado corta como para pasarla con la gente que te succiona la felicidad. Si alguien te quiere en su vida te hará un hueco, pero tú no tendrías porqué forcejear por ello. Así que, nunca le insistas a alguien que continuamente te está subestimando. Y recuerda, tus verdaderos amigos no son los que están a tu lado cuando mejor te van las cosas, sino aquellos que permanecen contigo cuando estás en tu peor momento.

»»»»»»»»   SEGUIR LEYENDO

BUSCAR:   PSICOLOGIA

JEBUNA

NO ERES TU SOY YO

POR:   VICTOR FRANKL

No se sufre por la acción de la otra persona, sino por lo que sentimos, pensamos e interpretamos de lo que hizo, por consecuencia directa de haberle dado el control a alguien ajeno a nosotros. Si lo quisieras ver de forma más gráfica, es como si nos estuviéramos haciendo vudú voluntariamente, clavándonos las agujas cada vez que un tercero hace o deja de hacer algo que nos incomoda. Lo más curioso e injusto del asunto es que la gran mayoría de las personas que nos "lastimaron", siguen sus vidas como si nada hubiera pasado; algunas inclusive ni se llegan a enterar de todo el teatro que estás viviendo en tu mente. Un claro ejemplo de la enorme dependencia que podemos llegar a tener con otra persona es cuando hace algunos años alguien me dijo: "Necesito que Pedro me diga que me quiere aunque yo sepa que es mentira. Sólo quiero escucharlo de su boca y que me visite de vez en cuando aunque yo sé que tiene otra familia; te lo prometo que ya con eso puedo ser feliz y me conformo, pero si no lo hace... siento que me muero".

»»»»»»»»   SEGUIR LEYENDO

BUSCAR:   CRECIMIENTO

JEBUNA

TOMA DE CONCIENCIA DE LA RESPIRACION

POR:   YO SOY LUZ MARINA HOYOS DUQUE

La atención mental es al mismo tiempo un medio y un fin, es al mismo tiempo el fruto y la semilla. Cuando practicamos la atención mental para desarrollar la concentración, la atención mental es una semilla. Pero la atención mental misma es la vida de la conciencia: la presencia de la atención mental significa la presencia de la vida y por lo tanto la atención mental es también fruto. La atención mental nos libra del descuido y de la dispersión, la atención mental hace posible vivir cada minuto de la vida. La atención mental nos capacita para la vida. El trabajador debe saber como respirar para mantener la atención menta, pues la respiración es una herramienta natural y extremadamente eficaz que puede prevenir la dispersión. Respirar es el puente que conecta la vida con la conciencia, que une el cuerpo con los pensamientos. Cada vez que la mente se disperse, el trabajador debe usar su respiración para controlar de nuevo su mente. Realizar suavemente una respiración muy larga, Quang, consciente del hecho que esta inhalando con profundidad; luego expulsa todo el aire contenido en los pulmones con plena conciencia durante todo el tiempo de la expulsión.

»»»»»»»»   SEGUIR LEYENDO

BUSCAR:   PSICOLOGIA

JEBUNA

EL EGO Y LA NEUROSIS

POR:   OSHO

El ego es el origen de toda neurosis, porque el ego es el centro de toda la falsedad, de todas las perversiones. Todo el problema reside en el ego. Si vives con el ego, antes o después te volverás neurótico, porque el ego es la neurosis fundamental. El ego dice, «Soy el centro del mundo», lo cual es falso, una locura. Solamente Dios, puede decir «Yo». Nosotros somos sólo partes; no podemos decir «Yo». El decir «Yo», es neurótico. Abandona el « Yo» y todas las neurosis desaparecerán.

»»»»»»»»   SEGUIR LEYENDO

BUSCAR:   EGO

JEBUNA

PAZ INTERIOR

POR:   PLANETA - WEB

Las personas construimos la vida alrededor de nuestras ilusiones, ilusiones que según avanzamos se van deteriorando hasta derrumbarse, así fracasamos. No fracasamos porque no valgamos, sino porque perseguíamos sueños basados en ilusiones. Siempre podemos lograr aquello que nos planteemos, aquello que anhelemos puede estar al alcance de nuestra mano, los sueños son la fuerza que nos puede impulsar a crecer y a descubrir la realidad, pero los sueños son el puente, el impulso para elevarnos, no el fin último. Cuando el sueño es todo lo que perseguimos, entonces se convierte en una ilusión vacía, no hay objetivos reales, no hay verdadera fuerza, un día esas ilusiones parecerá que nos alimenta, al día siguiente nos quitarán toda nuestra energía.

»»»»»»»»   SEGUIR LEYENDO

BUSCAR:   PSICOLOGIA

JEBUNA

ENTRAR EN TU ESPACIO INTERIOR

POR:   ECKHART TOLLE

Tome conciencia de su respiración. Note la sensación de respirar. Sienta cómo el aire entra y sale de su cuerpo. Note cómo se expanden y se contraen ligeramente el pecho y el abdomen al inhalar y al exhalar. Una respiración consciente basta para abrir algo de espacio en medio del tren interminable de pensamientos. Una respiración consciente (y dos todavía más) varias veces al día es una manera excelente de traer espacio a la vida. Aunque medite con la atención en la respiración durante dos horas o más, como lo hacen algunas personas, solo necesitará (o podrá) tomar conciencia de una respiración. Las demás son recuerdos o anticipación, es decir, pensamiento. Respirar no es realmente algo que hagamos, sino algo que presenciamos mientras sucede. La respiración sucede espontáneamente. La inteligencia de nuestro cuerpo se encarga de ella. No hace falta esfuerzo alguno. Note también la breve pausa de la respiración, especialmente el punto quieto, al final de la exhalación, antes de la siguiente inhalación.

»»»»»»»»   SEGUIR LEYENDO

BUSCAR:   ESPIRITUALIDAD

JEBUNA

LA MARIPOSA Y LA ESTRELLA

POR:   PLANETA - WEB

Cuenta la leyenda que una joven mariposa, de cuerpo frágil y sensible volaba cierta tarde jugando con el viento, cuando vio una estrella muy brillante, y se enamoró. Excitadísima, regresó inmediatamente a su casa, loca por contar a su madre que había descubierto lo que era el amor...   ¡Qué tontería! Fue la fría respuesta que escuchó. Las estrellas no fueron hechas para que las mariposas pudieran volar a su alrededor. Búscate un poste, o una pantalla, y enamórate de algo así, para eso fuimos creadas. Decepcionada, la mariposa decidió simplemente ignorar el comentario de su madre, y se permitió volver a alegrarse con su descubrimiento. ¡Qué maravilla poder soñar pensaba!

»»»»»»»»   SEGUIR LEYENDO

BUSCAR:   PSICOLOGIA


"NO" PONGAS TU ESPIRITUALIDAD EN RIESGO

DIOS TODO Y ETERNO SABE COMO COMUNICARSE CON TU SER, SIGUELO DIRECTAMENTE, EL ESTA EN TU INTERIOR

La verdad y el amor absoluto solo puede ser revelado a través de su manifestación,

cualquier otro medio quebranta su pureza y perfección sagrada.


NOTA MUY IMPORTANTE: En este sitio no tratamos de convencer a nadie de nada, sino simplemente navegar por "EL TODO" a través de los conocimientos y así descubrir la grandeza del Creador Supremo. En este sitio encontrarás personajes de todas las religiones y creencias, sus enseñanzas y sus vidas, para que las conozcas y las estudies, y así la semilla de tu Ser germine hasta el Infinito.


LA ILUMINACION ESPIRITUAL - CRISTO - BUDA - JESUS - DIOS - PATROCINIO NAVARRO - GONZALO GALLO - JEBUNA - PROFETA GABRIELE

ESPAÑA - ARGENTINA - CHILE - COLOMBIA - CUBA - ESTADOS UNIDOS - MEXICO - PERU - VENEZUELA - SUR AMERICA - MEDELLIN - ANTIOQUIA

www.lailuminacion.com - www.jebuna.com - www.lailuminacionespiritual.com - www.desapego.com


Subir