AUTORES | PALABRAS | ILUMINADOS | SECCIONES | CATEGORIAS | MUSICA | GALERIAS | + NUEVO | A-Z
















LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL
| ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES | DIOS TODO Y ETERNO | AMOR - VERDAD - LIBERTAD - VIDA | 1997 - 2017 |
LA ILUMINACION ESPIRITUAL
ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES

BIOGRAFIA DE RAJINDER SINGH

RAJINDER SINGH

30/06/2017

Grafica 'Biografia de Rajinder Singh' Categoria 'Biografias' Palabra 'Personajes'

CATEGORIA N° 27 BIOGRAFIAS y PERSONAJES

Convocó la Primera Conferencia Internacional sobre la Integración Humana.
Viaja por es Mundo enseñando a las personas como lograr la paz interna
y externa por medio de la Meditación.

LA CIENCIA DE LA ESPIRITUALIDAD

Las 5 verdades

  1. No Violencia: No herir a ninguna criatura viviente, menos aún, a nuestros semejantes, en pensamientos, palabras y obras.
  2. Veracidad: Como Dios es verdad debemos practicar la veracidad en todos nuestros asuntos. Esta excluye entre otros aspectos: mentiras, hipocresía, deshonestidad, supresión de la verdad y sugestión de ideas falsas.
  3. Vida de Castidad: Incluye continencia en pensamientos, palabras y obras.
  4. Amor por todos: Amor para todas las criaturas vivientes y más aún por los seres humanos. “Quien no conoce el amor no conoce a “Dios”.
  5. Servicio Desinteresad: Debemos servir a todas las criaturas vivientes. “Servir a otros antes que a uno mismo”, debería ser nuestro lema en la vida.

LA DIETA, EL MODO DE VIDA Y LA CONDUCTA

Dieta:”Mente sana en cuerpo sano” Para todo aspirante a la Ciencia de la Espiritualidad es esencial una dieta estrictamente vegetariana.,

Consistente en vegetales y frutas tanto frescas como secas, cereales productos lácteos como leche, mantequilla, queso, por lo tanto debemos evitar la carne, pescado y gelatina animal, huevos tanto fértiles como infértiles o cualquier producto que los contenga en algún grado o cualquier forma.

De igual manera es conveniente abstenerse de ingerir bebidas alcohólicas, intoxicantes y drogas narcotizantes, ya que tienden a embotar y a dormir nuestra conciencia.

Cualquier aspirante a la iniciación debe mantener una dieta vegetariana de tres a seis meses para asegurarse de sostenerla una vez haya sido puesto en el sendero.

Modo de Vida: Estrechamente ligados con la dieta están los medios o formas de vivir. Por esto una vida honesta ganada con el sudor de nuestra frente es esencial.

Conducta: Las recomendaciones anteriores se aplican igualmente a la conducta de uno en la vida.

Por es la observancia de correctos pensamientos, de aspiraciones sanas y de conducta adecuada, constituye una cerca protectora para los tiernos brotes de la espiritualidad.

INSTRUCCIONES PARA LA MEDITACIÓN

La mediación es un proceso por medio del cual retiramos nuestra atención del mundo externo, y la concentramos en el asiento del alma.

Por medio de este método de concentración podemos trascender nuestra conciencia física, experimentarnos a nosotros mismos como almas y explorar las más elevadas regiones espirituales.

Para practicar la meditación, nos sentamos en la posición más cómoda que encontremos, en la cual podamos permanecer por largo tiempo sin movernos y a suficiente distancia entre nosotros, de manera que ninguna parte de nuestro cuerpo toque a nadie, para no perturbar la concentración.

Cerramos nuestros ojos suavemente y miramos derecho al frente, enfocando nuestra atención en el centro de la oscuridad que está en frente de nosotros.

Esta oscuridad no la estamos viendo con nuestros ojos físicos, sino con el tercer ojo u ojo único localizado entre y detrás de la dos cejas.

Continúen mirando fija y sostenidamente el centro de cualquier cosa que se presente frente a ustedes.

Los iniciados deben repetir mentalmente los cinco nombres cargados que les fueron dados en el momento de la iniciación. Repitan esos nombres lentamente, con la lengua del pensamiento.

Aquellos quienes son nuevos aquí, por favor repitan cualquier nombre de Dios con el cual se sientan identificados.

Repitan el nombre mentalmente, despacio, mientras miran fija y sostenidamente en frente de ustedes.

Esta repetición mantendrá a la mente ocupada impidiéndole vagar.

Cuando aparezca luz o visiones internas, continúen enfocando su atención en el centro de aquello que vean, y sigan repitiendo los nombres de Dios.

Espero que disfruten de esta sesión de meditación. Con Amor, Rajinder Singh.

PARA UN CUERPO, UNA MENTE, UN ALMA Y UN PLANETA SALUDABLES.

A lo largo de la historia muchos grandes filósofos, místicos, santos e includes pensadores han reconocido el valor del vegetarianismo.

Estos incluyen personas tan notables como León Tolstoy, Albert Schweitzer, Percy Bysshe, George Bernard Shaw, Leonardo Da Vinci y Mahatma Gandhi.

Es solo ahora que la ciencia ha confirmado las opiniones sobre el vegetarianismo planteadas por estas grandes almas.

Más y más personas están comprendiendo que ésta dieta incrementa la salud y el bienestar de nuestro cuerpo, de nuestra mente, de nuestra alma y del planeta.

Médicos nutricionista recomiendan mucho que las personas reduzcan el consumo de carne, alimentos ricos en grasa y huevos, como una medida de salud.

Ellos aconsejan el uso acrecentado de vegetales, frutas y granos integrales en la dieta de uno para reducir el colesterol en el cuerpo y minimizar los riesgos de ataque al corazón, presión arterial alta, apoplejías y cáncer.

Los resultados de los hallazgos médicos han tenido ya un impacto de largo alcance en las comidas e industrias de restaurante.

Encontramos que están siendo fabricados más alimentos sin productos animales. Si miramos veinte años atrás, un restaurante escasamente ofrecía algunas cosas en el menú para una comida vegetariana.

Los beneficios para la salud de una dieta vegetariana han sido ensalzados en numerosas revistas de investigación científica, libros, magazines y artículos de periódico.

Hoy podemos encontrar en la mayoría de los restaurantes, mostradores de ensalada y una variedad de deliciosos platos vegetarianos.

En el oeste, muchos actores famosos, actrices, cantantes y atletas están siguiendo esta dieta y confirmando su gran valor.

Aquellos que consideren cuidadosamente las ventajas del vegetarianismo, verán que la calidad de su vida y su salud podrán ser grandemente mejoradas con una dieta así.

Por largo tiempo los vegetarianos han atestiguado los cambios que experimentaron cuando dejaron la carne. Muchos han reportado que se sintieron vigorosos, no sólo físicamente sino mentalmente.

La mayoría de las persona están familiarizadas con la expresión, “tú eres lo que comes”.

En los países del Oriente, donde el vegetarianismo ha sido la dieta principal por miles de años, las personas reconocen que todo lo que consumen forma parte de su cuerpo y también influye sus pensamientos.

Ellos creen que si comen la carne de un animal entonces las vibraciones mentales y emocionales ó las características del animal formarán parte de su propia naturaleza.

Así, muchas personas educadas en las tradiciones del Oriente prefieren vivir de alimentos vegetales que son más propicios al equilibrio mental.

El vegetarianismo es necesario para ayudar a conseguir habilidad en las prácticas espirituales. A fin de que seamos capaces de concentrarnos en meditación necesitamos estar calmados y recogidos.

Si comemos la carne de animales muertos, nuestra propia conciencia será afectada. Hay una ley en el universo que establece que por cada acción hay una reacción.

En el Oriente se llama la ley del Karma. Esto quiere decir que tenemos que cosechar el premio ó pagar el castigo por nuestros pensamientos, palabras y acciones.

Si realizamos buenos actos, obtendremos un premio. Si efectuamos malas acciones, debemos pagar las consecuencias. El comer carne nos puede generar vejes prematura, enfermedades incurables y grandes sufrimientos.

Los profesores espirituales aconsejan que uno no debiera tomarla vida de ninguna criatura.

A fin de que nuestra alma tenga éxito en concluir su jornada de regreso a su Creador, debe desarrollar las virtudes éticas de no violencia, veracidad, pureza, humildad y servicio desinteresado.

La dieta vegetariana es una consecuencia natural de la no-violencia, porque no dañaríamos ninguna criatura viviente.

Aquellos que son sinceros respecto a lograr auto-conocimiento y realización de Dios deberían seguir una estricta dieta vegetariana absteniéndose de comer carne, pescado, aves y huevos, y de matar por diversión.

El vegetarianismo también mejora la salud del planeta. Ecologistas y ambientalistas están interesados en proteger las criaturas vivientes sobre la tierra.

Ellos advierten que la destrucción extendida de animales para gratificar nuestros deseos insaciables tiene efectos de largo alcance, catastróficos en el equilibrio de la naturaleza.

Los ambientalistas también han recalcado que una solución al déficit de alimentos es una mejor utilización de nuestros recursos.

Por ejemplo, la cantidad de grano requerido para alimentar una vaca y suministrar carne a una persona podría alimentar muchas veces ese número de personas.

Los ecologistas también han demostrado que la cría de ganado y el procesamiento de la carne requieren mucho más combustible, agua y energía que el usado para producir granos y vegetales.

El vegetarianismo es un medio efectivo de conservación de nuestros recursos vitales.

La humanidad se está volviendo más iluminada, más preocupada por obtener la más elevada calidad de vida, más interesada en solucionar los misterios del universo y más anhelante por encontrar la realización personal y la felicidad permanente.

Estamos simultáneamente preocupados por el bienestar de nuestra comunidad mundial y la preservación de nuestro planeta.

Cómo conservar nuestro propio ser es una cosa que cada uno de nosotros tiene que hacer.

Una dieta vegetariana balanceada dará por resultado un aumento en bienestar y buena salud, mayor equilibrio mental y más alta realización espiritual.

Siguiendo esta dieta podemos ayudarnos a obtener la salud y pureza de nuestro cuerpo, de nuestra mente, de nuestra alma y de nuestro planeta.

No solamente estaremos contribuyendo a la paz para nosotros mismos y todos los seres, estaremos además haciendo nuestra parte para que el Planeta Tierra sea un cielo de felicidad y paz.

RAJINDER SINGH

¡Por vuestro propio bien!

Y descubran una nueva y maravillosa vida

TOMADO DEL LIBRO SABIOS Y FILOSOFÍAS DEL MUNDO



LA ILUMINACION ESPIRITUAL

* MEDELLÍN - COLOMBIA *

1997 - 2017