LA ILUMINACION ESPIRITUAL

HOME  MAS NUEVO  BUSCAR  AUTORES

ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES

MÁS ALLÁ DEL MIEDO

MIGUEL RUIZ

MÁS ALLÁ DEL MIEDO

Categoria: ESPIRITUALIDAD

15/05/2017

La tradición tolteca forma una cadena, y se transmite siempre de padres a hijos. Miguel aprendió de su abuelo, Leonardo Macias, y éste a su vez de su padre. Miguel puede seguir el rastro de su familia hasta principios del siglo XVIII, pero desconoce el origen de la cadena.

Procedo de los toltecas, un pueblo de hace miles de años que aún pervive.
Tolteca significa ‘hombres conocedores’ eso es lo que somos todos nosotros, explica.

La tradición tolteca es una forma de vivir, no sólo un camino de conocimiento. El objetivo de este camino es la felicidad. Para lograrla, tenemos que expresar quiénes somos en realidad, no quiénes esperan que seamos los demás. Mediante un proceso de introspección, podemos llegar a la persona que fuimos antes de nuestra culturización. Podemos entonces recuperar la libertad para usar la mente, el cuerpo y el cerebro, y así lograr manifestarnos fuera del sueño que es la vida. Con el propósito de alcanzar esa libertad, los toltecas desarrollaron tres maestrías.

  1. Maestría del conocimiento.
    A través de ella, los seres humanos toman conciencia de estar soñando continuamente, día y noche. Estamos creando el sueño del infierno y el modo de salir de esa pesadilla consiste en averiguar dónde estamos, qué somos y qué clase de libertad buscamos.
  2. Maestría de la transformación.
    Llamada también maestría del acecho. Mediante esta maestría se adquiere control sobre las propias emociones. Una vez que tomamos conciencia de que en nuestra mente somos esclavos del Juez y de la Víctima que dictan nuestras emociones, podemos, mediante la maestría de la transformación, desafiar todo nuestro sistema de creencias. Nuestro objetivo es rescatar a aquel que somos en realidad, ser nosotros mismos y permitir a nuestro espíritu expresarse en el sueño exterior. El maestro de la transformación elige sus acciones y reacciones en todo lo que hace, de modo que se convierte en maestro de la libertad, maestro de la rendición y maestro del amor.
  3. Maestría del intento (o propósito).
    Es la maestría del espíritu y la voluntad. El maestro del intento se convierte en una unidad con Dios. Dios obra a través de la boca, la mente y las manos del maestro. En este estado, en cada acción que el maestro lleva a cabo está Dios.

El objetivo de los toltecas es lograr la comunión con el Creador, el espíritu. Desean regresar a casa. En sus enseñanzas cuentan que procedemos del Creador y regresaremos a Él. Miguel llama Padre al Creador, y se refiere a Él en masculino.

Eknath Easwaran, en su libro “Meditación: ocho puntos para transformar la vida”, explica su uso de la palabra Señor de un modo afín al de Miguel: “Cuando utilizo palabras como “Señor” o “Dios”, me refiero al fundamento mismo de la existencia, la cosa más profunda que podemos concebir. Esta realidad suprema no es algo exterior a nosotros, independiente. Está en el interior, en el centro de nuestro ser; es nuestra verdadera naturaleza, más cercana a nosotros que nuestro cuerpo, más preciada que nuestra vida”.

La tradición tolteca es un mapa que nos indica cómo ir a casa; por tanto, para orientarnos con él, tenemos que partir del lugar en el que estamos. La primera tarea es tomar conciencia de quiénes somos en realidad, y eso es un misterio.

Para explicar lo que eres, podrías limitarte a decir tu nombre. O también podrías decir: “Nací y voy a morir”. Eres una persona, un hombre o una mujer. Eres médico, abogado, profesor, o cualquier otro profesional. Eres tu cuerpo. Crees que eres lo que sientes. Pero ¿es todo esto cierto? ¿Eso es lo que eres en realidad?

Nos hacemos preguntas eternas. ¿Qué es Dios? ¿Qué es el Universo? ¿Qué es la muerte? ¿Qué es el planeta Tierra? ¿Qué es la materia? ¿Qué es la luz? La ciencia intenta dar respuesta a preguntas materiales. Tenemos acceso a una cantidad sorprendente de conocimientos, pero tras ellos reina el misterio. ¿Qué hay tras los electrones? ¿Qué hay tras las galaxias? ¿Qué hay tras el espíritu? ¿Existimos antes de nacer? ¿Qué ocurre cuando morimos? Decimos “soy”, pero ¿qué significa eso en realidad?

Como médico, podría decir: “Soy un cuerpo humano, una máquina biológica perfecta con un cerebro maravilloso que está formado por miles de millones de esos minúsculos computadores que son las neuronas. Está formado por esos seres vivos diminutos que son las células, que forman órganos y músculos. Soy esa complejidad que es una persona”.

¿Qué lo hace posible? ¿Qué es el cerebro humano y cómo funciona? Hemos intentado explicarlo tanto a través del microscopio como de la electrónica. Hemos obtenido resultados asombrosos en nuestros experimentos y, aún así, no sabemos qué es el cerebro.

Vamos a morir, pero ahora estamos vivos. ¿Qué es la vida? Es inútil que razonemos para comprender algo que escapa a la inteligencia humana. Nuestra capacidad de raciocinio nos indica qué es verdad y qué no lo es. La razón decide: esto es lo que soy y esto lo que no soy. Sin embargo, estas elecciones son simples acotaciones, no posibilidades.

Si digo que soy feliz, puedes entenderme porque posees una idea de la felicidad. Cuando siento dolor, ya sea físico o emocional, tengo que usar palabras y conceptos para describirlo, aunque no lo expliquen. La cólera y la envidia sólo son conceptos. La verdad es que somos un gran misterio.

Como tengo la maestría de la transformación,
soy consciente de que todo, incluido yo mismo, es energía en movimiento.

linea que divide

ir al homeimprimircolaboradoresEncuesta sobre nuestra web
Benchmark Email
Servicios de Email Marketing por Benchmark

RELACIONADOS CON EL TEMA "MIEDO"

RELACIONADOS CON EL AUTOR "MIGUEL RUIZ"

IMPORTANTE: En este sitio no tratamos de convencer a nadie de nada, sino simplemente navegar por "EL TODO" a través de los conocimientos y así descubrir la grandeza del Creador Supremo. En este sitio encontraras personajes de todas las religiones y creencias, sus enseñanzas y sus vidas, para que las conozcas y las estudies, y así la semilla de tu Ser germine hasta el Infinito. VER ADVERTENCIAS...

La espiritualidad no es un negocio y mucho menos una mercancía. No se reciben donaciones y mucho menos diezmos, mejor compartan con un hermano necesitado. No pongas tu espiritualidad en riesgo en manos de inexpertos, sigue a Dios todo y eterno directamente. Dios todo y eterno es sabio y es el único que sabe cómo comunicarse con tu ser, síguelo. La verdad y el amor absoluto solo pueden ser revelados a través de su manifestación, cualquier otro medio quebranta su pureza y perfección sagrada. Obedece el aquí y el ahora, es el amor manifestado, es presente absoluto y vive.

MáS ALLá DEL MIEDO

COLOMBIA - ANTIOQUIA - MEDELLÍN