AUTORES | PALABRAS | ILUMINADOS | SECCIONES | CATEGORIAS | MUSICA | GALERIAS | FRASES | A-Z
















LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL
| ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES | DIOS TODO Y ETERNO | AMOR - VERDAD - LIBERTAD - VIDA | 1997 - 2018 |
LA ILUMINACION ESPIRITUAL
ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES

MANDAMIENTO INDÍGENA N° 2

JBN

19/01/2017

Imagen N° 242 del articulo Mandamiento indígena N° 2

CATEGORÍA N° 242
SABIDURIA Y INDIGENAS

EL HOMBRE Y MUJER EN LA MEDICINA

En este punto sería bueno mencionar que los hombres/mujeres de la Medicina no son necesariamente sanadores. De hecho, su medicina es su pasión. Su medicina siempre le hace sentir elevado mientras baila, y entonces el baile es su medicina. Si usted se siente elevado mientras cocina, entonces la cocina es su medicina. Su medicina siempre le ayuda a curar lo que le aflige.

Su medicina siempre le dará el poder para levantarse y continuar. (Esta medicina es del espíritu) El medicamento es también aquello que usted hace. Usted conduce en la Tierra de las cosas Vivas, lo que usted hace es su firma en la vida, y es su medicina, de cómo trata a otros y cómo usted reacciona al mundo es su medicina.

Su medicina puede ayudar a las dolencias de otros, o podría, de hecho, envenenarlos. Lo que usted hace afecta a otros en todo momento. (Si la medicina es perjudicial para otros, usted, como curandero o curandera ha fracasado en su tarea.) Lo que haga en la tierra de los seres vivos es su medicina. (Esta medicina es del cuerpo).

La/el verdadero hombre/mujer de la medicina hace la medicina
del espíritu una sola con la medicina del cuerpo.

VERDAD Y LA SABIDURÍA

La verdad y la sabiduría deben ser buscadas siempre. Tampoco se consiguen fácilmente. Si en un primer momento, el profesor le ignora… ¡Pregunte de nuevo!

Todos los maestros de la sabiduría van a sucumbir al estudiante apasionado. Exigir derecho al conocimiento, es decir que usted me proporciona esto a mí. Solicitar conocimiento es mostrar respeto por la sabiduría, y perseguir el saber es mostrar pasión por la verdad. (En la vida, no hay DERECHOS, únicamente privilegios).

Al contrario del poder, la verdad busca salir a la luz. No se esconde, es escondida por aquellos que desean que se mantenga oculta. Verdad y Poder son herramientas a ser utilizadas. No son fines en sí mismos.

El poder puede cubrir o descubrir la verdad; …
la verdad sólo puede descubrir el poder,
el poder puede conducir a la verdad…
La verdad siempre lleva al poder.
La Sabiduría es saber cómo utilizar ambos.

PASIÓN

Con el fin de perseguir su pasión, primero debe reconocer su pasión. Las siguientes directrices le ayudarán a identificar su pasión:

  1. SU PASIÓN siempre le hace sentir en el fuego.
  2. SU PASIÓN siempre hace que el tiempo desaparezca (cinco horas parecen siempre cinco minutos.
  3. SU PASIÓN ocupa la mayor parte de sus pensamientos de vigilia.
  4. SU PASIÓN lo fuerza a la acción, no puede sentarse.
  5. SU PASIÓN es algo para lo que usted siempre encuentra tiempo.

CONCIENCIA

Hay tres partes de la conciencia:

  1. El Espíritu Interior o la PASIÓN
  2. El Ser Exterior o el CUERPO
  3. El Espíritu exterior o lo ESPIRITUAL

(Dominar el yo interior primero, el yo físico en segundo lugar, entonces y sólo entonces, puede ser conquistado lo espiritual).

¿Cómo podemos dominar la más compleja experiencia fuera del cuerpo, si no podemos parar de comer? ¿Cómo podemos parar de comer, si no tenemos la pasión o la disciplina para lograrlo?

Todas las enseñanzas espirituales requieren el dominio del espíritu. Desarrollo o crecimiento, es siempre hacia afuera, no hacia adentro. El dominio del Espíritu interior o la pasión es primero, el dominio del cuerpo físico le sigue; el dominio de lo espiritual es el paso final. Aquellos que le dan la vuelta al orden encontrarán su desarrollo moviéndose hacia el interior y cayéndose en sí mismo.

La pasión es el secreto de todas las cosas.
Domine esto y todas las cosas han de ser reveladas a usted.

  HOME
  PRINT
AUTORES
FRASES


LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL

MEDELLÍN - COLOMBIA

1997 - 2018