LA ILUMINACION ESPIRITUAL
ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES
Home
Musica
Buscar
Top
+ Nuevo
Menu Movil
Mandamiento indígena N° 5

LA ILUMINACION ESPIRITUAL - ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES - DIOS TODO Y ETERNO - AMOR - VERDAD - LIBERTAD - VIDA

LA RISA ALIMENTA EL CEREBRO

Omraam Mikhael Aivanhov

8/21/2017

CATEGORIA: Conocimientos

Seriedad y Risa

La seriedad, la risa y las lágrimas tienen distintos orígenes y significados

En el transcurso del día, ustedes se encuentran con diferentes personas, reciben diferentes tipos de información, tienen que resolver diferentes problemas, y asimismo reciben múltiples impresiones, agradables o penosas, que invariablemente se reflejan en vuestro estado de ánimo. Por lo tanto es normal pasar de la seriedad a la risa, de la risa a la tristeza o incluso a las lágrimas y viceversa. Cada estado tiene su motivo, lo esencial es vivirlo sabiendo que siempre hay algo en él que debemos comprender.

Pero ya sea la seriedad, la risa o las lágrimas, cada una de estas manifestaciones puede tener orígenes y significados distintos. Quien trata de satisfacer sus intereses egoístas tiene un aspecto serio; pero la seriedad también se refleja en el rostro de aquél que se pregunta cómo salvar a los desdichados. En ambos casos se habla de seriedad, pero ¡qué diferencia en su expresión!

Y la risa… Hay risas estúpidas, vulgares, hipócritas, malvadas, pero también risas sutiles, francas, llenas de amor, como una fuente que brota. Sí, porque la fuente ríe vertiendo generosamente el agua de la vida.

Lágrimas de alegría

En cuanto a las lágrimas, generalmente van asociadas a la pena, pero en realidad, cualquier emoción puede provocar lágrimas. Y como sentimos toda clase de emociones, las lágrimas también son de todas clases. Hay lágrimas de tristeza, de cólera, de rabia, de despecho, y también hay lágrimas de alegría, de admiración.

La poesía, la pintura y la música pueden llenar de lágrimas nuestros ojos, pero también pueden hacerlo ciertas conductas humanas cuando son particularmente bellas y nobles. Y en sus relatos, los místicos mencionan las lágrimas producidas por el éxtasis. En la medida en que las lágrimas liberan una cierta tensión interior, sea cual fuere su origen, son útiles. Pero evidentemente las lágrimas de alegría y de admiración son las más beneficiosas.

Las lágrimas de despecho, de pena, de cólera, dejen que se sequen, no son más que un poco de
agua salada, pero conservad las lágrimas que han sido arrancadas de las profundidades de sus almas.

Lágrimas y risas no representan debilidad de carácter

Algunas personas piensan que no llorar nunca es una demostración de carácter. No, precisamente esto depende del por qué se llora. Puede ocurrir que las flores de nuestro jardín interior necesiten ser regadas cuando comienzan a marchitarse o a cubrirse de polvo. Entonces, las lágrimas las regeneran y las lavan suavemente.

Y así como las lágrimas no indican debilidad de carácter, la risa no siempre significa despreocupación o falta de seriedad. Observar al Maestro Peter Deunov cómo reía a veces de todo corazón me hizo reflexionar; comprendí que la risa actúa más beneficiosamente en el campo mental que esta seriedad, esta austeridad que muchos creen que es una de las características del sabio. Porque en la risa existen energías vivas que alimentan al cerebro.

ir al home para ver nuestra portada semanalimprimir este articulo La risa alimenta el cerebro de la categoria Conocimientosir a la lista de maestros iluminados, colaboradores y amigos de nuestra webpalabra usada recientemente por los lectores de La iluminacion Espiritual

RELACIONADOS CON EL TEMA


LA ILUMINACION ESPIRITUAL

MEDELLÍN - COLOMBIA
1997 - 2017