LA ILUMINACION ESPIRITUAL
ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES
Home
Musica
Buscar
Top
+ Nuevo
Menu Movil
Como establecer intenciones poderosas

LA ILUMINACION ESPIRITUAL - ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES - DIOS TODO Y ETERNO - AMOR - VERDAD - LIBERTAD - VIDA

LA MEDITACIÓN

Jebuna

8/2/2016

CATEGORIA: Crecimiento

Cuando se habla de meditación lo primero que se nos viene a la mente es: yoga, armonía, paz, amor, agua, brisa, etc... muchas veces llegamos hasta imaginar un bosque dotado con una caída de agua, el sonido de los pájaros, el aire oxigenado y una buena posición de loto al estilo de los mejores Maestros Yogas..., respiración profunda, mente en blanco, sahumerio y algunos aromas exóticos y lo que faltaba… un insignificante mosquito perturbando la tranquilidad con su amenazante zumbido que te dice constantemente: “Ya te voy a picar” retumbando y retumbando como eco en nuestra mente hasta lograr acaparar nuestra atención arruinando nuestra armoniosa meditación.

Para profundizar en el tema diremos que el principal ingrediente de la meditación es la aceptación por tener la virtud de adaptarse a todos los terrenos, pienso con lo dicho que aquietar la mente con una cantidad de métodos sofisticados para que nuestra mente deje su actividad es una descarada insinuación a rechazar y cuando hay rechazo... las aguas de Dios dejan de fluir en nuestro interior, se van a otros lados, la aceptación es el camino a una meditación plena, cuando hay aceptación los caudales de Dios invaden nuestro ser, hay disfrute, hay felicidad, hay armonía.

Algunas interpretaciones de los Yogas:

  • Gardini: el yoga es la supresión de las modificaciones de la mente.

  • Kurma Raya Dasa: yoga es el cese de las fluctuaciones de la mente.

  • Purohit Swami: yoga es el control de las actividades de la mente.

  • Satia Prakash: yoga es la inhibición de las funciones mentales.

  • Shivananda: el yoga es la supresión de los torbellinos mentales.

  • Taimni: yoga es la inhibición de las modificaciones de la mente.

  • Tola y Dragonetti: yoga es la restricción de los procesos de la mente.

  • Vishnudevananda: el yoga es la supresión de la actividad mental.

  • Wood, Ernest E.: yoga es el control de las ideas en la mente.

Siempre lo he dicho, si algo “NO” está al alcance de todos los humanos, ese algo tiene un error, la razón es sencilla con la siguiente afirmación: “El reino de Dios es para todos sin ninguna excepción” o dígame: ¿cómo hace un Padre, para cesen las fluctuaciones de su mente si su hijo aguanta hambre? Por mucho que trate no atinara con ninguno de los métodos Yogas para alcanzar dicho fin, pero piense por un instante y hágalo al estilo Cristo “El Maestro de las enseñanzas” que aun en su prueba máxima de la crucifixión acepto la voluntad de su Padre mas no la de Él, con el ejemplo anterior nuestro amigo y su hijo aceptaran su situación con amor y tomanran su cruz.

La gota debe de ser agua para poder fundirse en el océano de Dios, la gota si es de aceite difícilmente podrá fundirse en el océano de Dios, la aceptación te lleva a El Todo.

  • El aceptar es poder meditar en todo lugar.

  • El aceptar es estar en armonía con el entorno.

  • El aceptar es reconocer a Dios en todo.

  • El aceptar es sumisión a los avatares de la vida.

  • El aceptar es abrir puertas para el amor.

  • El aceptar es abrir una luz en nuestra mente.

  • El aceptar es todo terreno y se adapta a todo.

  • El aceptar es alivio a tus enfermedades.

  • El aceptar es quien deja que todo fluya.

"La aceptación con amor y conciencia", es lo único que uno debe de hacer para meditar, cuando lo hacemos, nuestra vida es una total meditación, nuestra vida no encuentra obstáculos, nuestra vida entra en una completa armonía, piense y trate de ver el Universo como "un ser en completa aceptación" y te darás cuenta como esa "aceptación universal, vibra", además "El método de la aceptación" es gratis y para todos.

"Cuando hay rechazo no hay evolución, el rechazo lo anula todo y mientras mas rechazo mas estéril es nuestra vida, el rechazo te impide avanzar te llena de miedos, si Jesús hubiera rechazado su misión de Cristo no tendríamos sus enseñanzas hoy en día, la aceptación asume grandes retos, la aceptación te hace crecer."

Gracias Dios por permitirme escribir estas notas.

Dios los bendiga.

ir al home para ver nuestra portada semanalimprimir este articulo La meditación de la categoria Crecimientoir a la lista de maestros iluminados, colaboradores y amigos de nuestra webpalabra usada recientemente por los lectores de La iluminacion Espiritual

RELACIONADOS CON EL TEMA


LA ILUMINACION ESPIRITUAL

MEDELLÍN - COLOMBIA
1997 - 2017