LA ILUMINACION ESPIRITUAL
ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES
Home
Musica
Buscar
Top
+ Nuevo
Menu Movil
Ley del mentalismo - el Kybalion

LA ILUMINACION ESPIRITUAL - ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES - DIOS TODO Y ETERNO - AMOR - VERDAD - LIBERTAD - VIDA

LA FALSA TRINIDAD

Said Seddik

2/8/2016

CATEGORIA: Crecimiento

El cristianismo de hoy sostiene que Dios. es tres en uno o uno en tres. Los tres son Dios padre, Dios el hijo y Dios el espíritu santo, este último representándose en forma de paloma. Se sostiene que cada uno de estos tres es Dios y los tres juntos hacen un sólo Dios. Esta doctrina se le llama la Trinidad, que es como lo han llamado, el misterio más misterioso o el misterio de misterios.

Por otra parte, hay que decir que lo que alimenta esta clase de misterios inexplicables, no es ni en más ni menos que la ignorancia y la fe ciega en algo que no se sostiene como argumento y es más propio y corresponde a las antiguas religiones paganas e idolatras y las mitologías ancestrales. Solamente mediante el criterio de la razón y con pruebas irrefutables se demostrará que esta doctrina cae sobre su propia falsedad, mientras que la verdad deslumbra por su sincera claridad.

Las matemáticas como ciencia positiva nos enseña que una unidad no es ni más ni menos que 1 y nunca será igual a 1 más 1 más 1. En otras palabras, uno. no puede ser igual a tres. porque uno. es un tercio de tres. De la misma manera, uno. no es igual a tres. y viceversa. Tres. no es igual a uno. ni puede un tercio ser igual a la unidad. La unidad es la base de todos los números y una norma para la medida y peso de todas las distancias, cantidades y tiempo.

Quienes sostienen la unidad de Dios en la Trinidad de personas,
nos dicen que cada persona es Dios eterno, omnipotente, omnipresente y perfecto.

Entonces, si un Dios es igual a tres como sostiene la Trinidad, los tres serían Dioses eternos, omnipotentes, omnipresentes y perfectos; y esta idea sería absolutamente imposible que ocurriese, por el simple hecho que la eternidad, omnipotencia, omnipresencia y perfección, corresponderían solamente a Uno Indivisible.

Si hubiera más de un Dios, ninguno de ellos sería eterno ni perfecto porque donde empezara el poder de uno acabaría el poder del otro y así sucesivamente; y como resultado tendríamos a unos seres limitados e imperfectos como si de un reino con fronteras se tratase.

Analizando la Trinidad se nos presenta la siguiente ecuación:

1 Dios = 1 Dios + 1 Dios + 1 Dios

  • En primer lugar, 1 Dios no puede ser igual a tres Dioses sino solamente a uno de ellos.

  • En segundo lugar, desde el momento que admiten que cada persona es Dios al igual que sus dos asociados, su conclusión que 1 más 1 más 1 es 1, no es matemática sino un absurdo.

Cuando se intenta probar que tres unidades iguales equivalen a uno, o sé es demasiado arrogante o de lo contrario sé es demasiado cobarde para admitir que tres unidades sólo equivalen a tres unidades. En el primer caso, no se puede justificar una solución errónea de un problema por medio de un procedimiento falso. Y en el segundo caso, no se tiene el coraje suficiente para confesar la creencia en tres Dioses.

Por otro lado, la creencia de un Dios indivisible que llena y abarca todo espacio, partícula y dimensión, es una certeza ; y entonces, ¿Sería concebible que las tres personas de la Trinidad, al mismo tiempo y separadamente, abarquen y ocupen todo el universo existente y las dimensiones, o sólo lo hacen turnándose una por vez?.

Luego se nos dice que cada persona de la Trinidad tiene algunos atributos particulares que no son propios de los otros dos. Y estos atributos indican de acuerdo con el razonamiento y lenguaje humano, prioridad y posteridad entre ellos. El padre siempre ocupa el primer rango y es anterior al hijo. El espíritu santo no solamente es posterior siendo el tercero en el orden sino que incluso es inferior a los dos de quienes proviene.

Por lo tanto es bastante obvio comprender que no pueden ser iguales porque existen diferencias notables entre ellos. Entonces como se puede sostener este concepto misterioso de la Trinidad, que de misterio no tiene nada más que para aquellos que inventaron la trampa con el pretexto embaucar a la gente deseosa de tener fe. ¿No se consideraría un pecado de herejía que fuesen recitados inversamente los nombres de las tres personas de la Trinidad? ¿La señal de la cruz efectuada sobre el cuerpo o los elementos de la eucaristía, no sería considerada impía y blasfema por las Iglesias si la formula fuese invertida así: En el nombre del espíritu santo, del hijo y del padre?.

Pero, si fueran realmente iguales y absolutamente coeternos,
este orden no tendría ninguna importancia
y no necesitaría ser observado tan escrupulosamente.

La verdad es que no hay ninguna precisión matemática, ninguna igualdad absoluta entre las tres personas de la Trinidad. Si el padre fuese en cualquier sentido igual al hijo, o al espíritu santo, como la unidad 1 es positivamente igual a otra cifra 1, entonces sería solamente una la persona de Dios y no tres; porque una unidad no es ni un fragmento ni fracción ni múltiplo de sí mismo. La misma diferencia y relación que se admite que existe entre las personas de la Trinidad, no deja lugar a dudas que no son iguales ni que puedan ser identificadas entre si como iguales.

El padre engendra y no es engendrado, el hijo es engendrado y no es padre, el espíritu santo es la sucesión de las otras dos personas. La primera persona es descrita como Creadora y destructora, la segunda como salvadora y redentora y la tercera como dadora de vida. En consecuencia, ninguna de las tres es solamente el Creador, el redentor y el dador de vida.

Después se nos dice que la segunda persona es la palabra de la primera persona, que se vuelve hombre y es sacrificado en la cruz para satisfacer la justicia del padre y que su encarnación y resurrección son operadas y consumadas por la tercera persona. Y entonces, ¿Cómo sería posible satisfacer la justicia del padre y ser resucitado por el espíritu santo, crucificando al hijo?. ¿No sería lógico pensar que siendo uno. tres y tres uno, habrían muerto todos en la cruz y no habría nadie a quien satisfacer y no quedaría nadie para resucitar al otro?.

La cuestión de la Trinidad ha sido un tema que ha provocado muchísimo jaleo y confusión tanto en el pasado como actualmente. Y esta confusión por una parte ha sido deliberada por los primeros obispos en los cimientos de la religión cristiana y por otra parte, se cometieron muchísimos errores en la interpretación, atendiendo a que no existen los documentos originales en la lengua en que hablo Jesús y si abrimos la Biblia vemos que cualquiera de los evangelios empieza con según tal y cual. Este según., es simplemente porque no hay documentos originales.

Como ya se ha tratado en el primer capítulo, entender al Creador y su capacidad de crear es entender a una sola entidad sin unión ni división.

La lógica y la disposición del universo obedecen solo a un ser supremo indivisible.

Los atributos que posee el Creador es la manifestación de su ser único e indivisible. Si hiciéramos una dualidad entre el Creador y sus atributos caeríamos en un error y estaríamos afirmando que sus atributos son deidades cuando solo se trata de la manifestación de su ser. Afirmar este falso concepto sería como decir que los atributos del Creador son Dioses y entonces nos encontraríamos no solo con tres sino con millones y eternos Dioses más.

El Creador posee eternos atributos que son ni más ni menos la manifestación de su ser indivisible y eterna. Pensar en otro concepto a parte de éste, es dar rienda suelta a la imaginación y al error. Un atributo no tiene existencia hasta que emana realmente de quien lo posee. No podemos calificar al poseedor o sujeto por un atributo particular antes de que el atributo haya realmente provenido de él y sea percibido.

Por consiguiente, decimos « Dios es bueno », cuando gozamos de su bondad y acción cariñosa. Pero no lo podemos describir propiamente hablando como « Dios de bondad », porque la bondad no es un Dios sino una acción y obra suya. Y cuando hablamos de « amor », es la acción del amante y no el amante mismo, así como conocimiento o palabra son acciones de la persona que conoce o habla, pero no la persona misma.

El verbo o la palabra de Dios se ha considerado como un ser distinto de la divinidad, mientras que la palabra de Dios no puede tener ningún otro sentido o significado que no sea el de una expresión de su conocimiento y voluntad. Es absurdo afirmar que la palabra del Creador es un ser distinto que se encarnó en forma de un hombre de Nazaret. El primer versículo con que comienza el evangelio de Juan fue rechazado muchísimas veces por los primeros escritores unitaristas del cristianismo primitivo.

En el principio era la palabra, y la palabra era con Dios y la palabra Era Dios. Juan 1, verso 1

Es claramente evidente la tergiversación de esta frase que cambiaría erróneamente el enfoque de Dios y apoyaría el enfoque absurdo de la Trinidad. La tergiversación fue hecha y dura hasta los tiempos actuales muy lejos de su verdadera lectura original que seria lo siguiente:

Al comienzo fue la palabra, y la palabra era con Dios y la palabra era de Dios.

Debe de advertirse que la forma griega del caso genitivo THEOS. (De Dios) fue corrompida en THEO. (Dios), en forma nominativa del nombre. También debe observarse que la oración al comienzo fue la palabra. indica expresamente el origen de la palabra, la cual no fue antes del comienzo porque la palabra de Dios. no significa una sustancia distinta y separada, contemporánea y coexistente con el.

Todopoderoso, sino una expresión y proclamación de su conocimiento y voluntad.

Respecto al logos (verbo), después del siglo ll surgió una terrible controversia, especialmente en oriente con los unitaristas cristianos, los que creían en un Dios único e indivisible y que Jesús era solo un Profeta, hasta el punto que la mayoría fueron totalmente aniquilados y su literatura destruida.

Afortunadamente aún se conservan escritos que se remontan a finales del siglo II y a principios del III, como por ejemplo el de un famoso escritor cristiano de la época llamado San Éfrain. que afirma y pone de manifiesto la alteración de los primeros documentos bíblicos en contra de los escribas involucrados en la tergiversación como lo fue uno de ellos que se llamaba Bar Disan.Aquí tenemos una pieza en siríaco denunciando el hecho:

Wai lakh o, dovya at Bar Disan, Dagreit l´milta eithrov d´Allaha Baram kthabha la tab.
d´akh hakhan, llla d´miltha eithov Allaha.

Hay de ti, o miserable Bar Disan! Porque tu leíste la palabra era de Dios,
Pero el libro (evangelio) no decía eso, Sino que la palabra era Dios.

Otra prueba importante para descubrir el fenómeno de la falsa Trinidad es acudir a los hechos históricos que demuestran que tal dogma no existía en los primeros tiempos de la cristiandad. Es decir, no había Trinidad.

En el año 325 d.C., en la ciudad de Nicea bajo el poder romano del emperador Constantino, se unieron la Iglesia y el estado. Una vez hecha la alianza del emperador con los primeros y corruptos que se llamaros a sí mismos obispos, que no representaban en absoluto la verdadera doctrina de Jesús excepto a sí mismos, se dio lugar un concilio para cerrar las disputas y controversias que había en relación a Jesús y a su mensaje.

Al emperador romano le interesaba esta alianza porque veía en ella más poder para su imperio y a los primeros obispos, la oportunidad de enriquecerse tomando como excusa la religión y forjando un sin fin de documentos falsos que ellos mismos habían escrito, manipulado y tergiversado para conseguir sus fines y así es como lograron fundar lo que es ahora la Iglesia apostólica romana.

Lo de romana es justamente por esta alianza que hubo, representado desde su inicio solo los intereses del imperio romano. Y claro está, que la sede de ello no podría ser más que la ciudad de Roma, convirtiéndose en una ironía el hecho de pensar que fue Roma quien se supone que crucificó a Jesús.

En este primer concilio que hubo de Nicea, tenía como misión dos asuntos principales:

  • Primero, averiguar si Jesús era Dios o sólo un Profeta como los Profetas anteriores.

  • Y en segundo, recopilar un libro como base para religión cristiana. Es decir, la Biblia.

A este concilio acudieron eruditos, eminencias de todas partes y tramposos de todas clase. Antes de celebrarse la asamblea votaron de una forma unánime que todos ellos estaban inspirados por el espíritu santo y que Dios y no ellos era el que hablaba. Nada más empezada la asamblea e inspirados por la gracia de sí mismos, comenzaron las mil y una discusiones sin ningún tipo de acuerdo. ¿Entonces si era Dios el que hablaba y que estaban inspirados todos ellos por el espíritu santo, habrían estado todos ellos en acuerdo?. Pues nada de eso, tales fueron los escándalos que hubo que actualmente figura en la historia con la frase se armó la de Dios es Cristo..

Los obispos apoyados por Roma tenían el objetivo de eliminar todas las pruebas y documentos verdaderos y dejar solo un único evangelio que ellos mismos tenían idea de inventar. Al ver que cada vez que intentaban eliminar algo, la parte contraria protestaba defendiendo su dogma y a su vez otros grupos se quejaban defendiendo lo suyo, entendieron que no les iba a ser fácil.

La idea de eliminar todas las pruebas y dejar un único evangelio no les había salido del todo bien y dictaminaron sin más razón ni acuerdo que había cuatro evangelios, habiéndose eliminado cientos de ellos y que Jesús era Dios y que no había más Dios existente que él.

Grandes fueron las protestas y decepciones que hubo, que muchos de ellos renegaron de Roma y fundaron sus propias enseñanzas en contraposición a lo que se dictaminó en el concilio de Nicea. Uno de los grandes eruditos cristianos que estuvo en el concilio fue el monje Arriano quien rechazó lo decretado en dicho concilio y fundó un camino a seguir y siempre sostuvo que sólo había un Dios indivisible y que era una blasfemia atribuir a Jesús ser la divinidad. El siempre sostuvo que Jesús era sólo un Profeta.

Pasaron dos décadas en controversia con la idea de que Jesús era Dios sin haber Trinidad alguna, hasta que se celebró otro concilio en la ciudad de Antioquía en el año 341, donde se declaró por boca de los cientos de obispos allí reunidos, que Jesús no era Dios; un Profeta al fin y al cabo y que por consiguiente no había Trinidad alguna declarando irónicamente el espíritu santo que no existía Dios espíritu santo. Durante este tiempo, los verdaderos seguidores de la religión cristiana estaban satisfechos por su lucha de proclamar la verdad sobre Jesús que no duraría mucho tiempo. Había demasiado intereses en manipular la verdad por parte de los corruptos obispos apoyados por Constantino que desembocó en otra reunión de controversia en la ciudad de Laodicea en el año 364 d.C.

Este nuevo concilio fue mucho más catastrófico que el primero. Se discutió enérgicamente sobre si Jesús era Dios o no y no se llegó a ningún acuerdo. Y para echar más leña al fuego y confundir más la situación, a los que les interesaba que hubiera muchos Dioses como en la mitología romana, presentaron documentos falsos diciendo que Jesús después de la resurrección ascendió a los cielos y se sentó a la derecha de Dios (Marcos,16, 19); lo cual resultaba que no sólo había uno sino dos.

Las metáforas existentes en los documentos para expresar ideas y parábolas tales como yo el padre, el espíritu santo, llegaron ha convertirse maliciosamente en Dioses que constituirían el fenómeno de la Trinidad. Y como remate final, dictaminaron que no había dos sino tres, y este último era el espíritu santo.

Desde el principio, el objetivo que tenía Roma al aliarse con la Iglesia, era hacer que esta nueva religión fuera lo más parecida a la ideología romana con sus costumbres y Dioses politeístas. Hay que hacer notar que la Trinidad nunca existió para los primeros cristianos, y nunca la habían profesado. Los primeros cristianos después de Cristo hasta 364 años después, sólo adoraban un Dios único e indivisible y seguían a Jesús como a un Profeta. La Trinidad se introdujo a la fuerza por esta alianza que hubo entre la Iglesia y Constantino.

Tras el concilio de Laodicea, se celebraron muchísimos concilios más y el último de ellos sigue transcurriéndose en las épocas actuales. Y como objetivo en todos ellos, era y es claro está, seguir manipulando los documentos bíblicos a su antojo, suprimiendo frases y párrafos y añadiendo otros con total impunidad y descaro.

Pero aún así es clara y evidente la manipulación humana por mucho que se quiera atribuir este libro de la Biblia al Creador. Actualmente no existe ninguna Biblia que sea igual para todos. Hay Biblias de todo tipo, producto de los concilios y manipulaciones de la Iglesia. Existen unos 50.000 errores, falsedades y contradicciones en la Biblia que luego se verá con más detalle en otro capítulo de este trabajo.

Otro hecho significativo que nos encontramos en la Biblia es la existencia tanto de un Dios monoteísta como de Dioses politeístas. Con la Biblia en la mano se puede afirmar que existen no uno ni tres, sino doce Dioses más que están sentados alrededor del trono, con lo cual tendríamos en suma con la Trinidad y la virgen María un total de 16 Dioses de carne y hueso como en las creencias romanas. Y en consecuencia deberíamos de reflexionar no solo en la Trinidad, sino en preguntarnos de dónde vienen todos estos Dioses existentes en la Biblia y el mundo cristiano aún sin enterarse.

No es de extrañar que este tipo de afirmaciones existentes en la Biblia, aumentan cada vez más la confusión y las dudas y acrecientan la incertidumbre en la personas. Respecto a la palabra Trinidad., una cosa importante que hay que tener en cuenta es que Jesús nunca nos habló de éste hecho. En toda la Biblia, tanto en el antiguo como en el nuevo testamento no se encuentra ni una sola palabra o frase que haga mención a la Trinidad. Un hecho tan importante como éste debería estar claro en el primer momento y lo que es más, todos los Profetas anteriores que hubo tanto Moisés como todos los demás nunca nos informaron que existiese la Trinidad, siendo justamente al contrario; que sólo hay un Dios indivisible como lo podemos ver claramente en estas menciones de la Biblia:

Soy Yahvé, sin igual. Fuera de mi, no hay Dios. Isaías 45,5

En estas citas está bastante claro que Moisés nos alerta de la existencia de un Dios único e indivisible y las palabras. Fuera de mí no hay Dios. acaba y niega rotundamente el fenómeno de la Trinidad. Como reflexión, hay que darse cuenta que el Creador envió a lo largo de la historia diferentes Profetas a distintas tierras y el sello del mensaje en su origen siempre fue el mismo.

Y entonces, ¿Por qué se nos intenta dar el plato de que Dios mismo vino a visitarnos eligiendo la época de los romanos entre tantas civilizaciones que hubo, manifestándose en tres seres imperfectos, para que luego lo matasen?

Es completamente absurdo e incorrecto sostener este fenómeno de la Trinidad.

Es una ofensa al Creador en su unidad y majestuosidad. El Creador, en su grandeza y majestad está por encima de lo que le asocian. Los que apoyan la Trinidad intentan asociarle deidades falsas e imaginarias en su reino y en su unicidad. Es como intentar reivindicar algo que no es tuyo, atribuirle el mérito de toda existencia del universo, de la creación y de la vida misma, a alguien que no es el responsable y lo que es peor, deidades falsas e imaginarias que ni siquiera existen.

A lo largo de los tiempos, el hombre en su afán de buscar el sentido a su vida, ha adorado sin más razón ni explicación a hombres como él mismo, animales, estatuas, piedras, maderas, y estrellas en el firmamento. Muy lejos de cualquier pensamiento o sabiduría que le llevaría a dar con el Creador de todas las cosas que es uno indivisible.

El hombre ha intentado rebajar la grandeza eterna del Creador
a la imperfección de sus criaturas.

Afirmar el concepto de la Trinidad es tratar de rebajar al Ser supremo libre de toda imperfección, a lo más bajo de su creación, a la debilidad de las personas y al instinto animal de su comportamiento. ¿Es lo mismo decir acaso que el carpintero es el padre cuando construye o crea un objeto, y este objeto es el hijo del carpintero?, ¿Es acaso igual el constructor que el construido?.

Si nos ponemos a pensar y dar rienda suelta a nuestra imaginación, entonces por qué no pensar también que la luna y el sol son hijos del Creador y por qué no decir si la paloma es el Dios espíritu santo, entonces todos los demás seres que pueblan el planeta, también serían Dioses espíritu santo. y así sucesivamente. Si damos rienda suelta a nuestra imaginación, nunca acabaríamos por enumerar todas las cosas existentes que el Creador hizo con su poder y su grandeza.

Si partimos de la idea de los términos que se ha tratado en el primer capítulo como la perfección e inmutabilidad del Creador, nos encontraríamos que la Trinidad es una falsa que cae por su propio peso. Sabemos que el Creador es totalmente diferente de la creación o materia. Y la materia es mutable y está controlada por Él. Sabemos que la materia es eterna porque nunca se destruye, sólo se transforma y como la materia está en un estado de sumisión y controlada por el Creador en todo momento; el Creador a de ser también eterno por ser el responsable de su creación y de su control.

Ahora bien, la eternidad y perfección del Creador solo existirían si hablásemos de un ser inmutable, que nunca cambia y siempre es el mismo en su perfección-eternidad. Entonces, ¿Cómo se podría comprender al Dios de la Trinidad que son tres sujetos imperfectos, limitados y mutables y al mismo tiempo uno?.

Para que el Creador fuera eterno y perfecto, en primer lugar nunca se parecería a nada que tenga que ver con la creación o materia del universo y en segundo lugar, para que existiera su perfección y eternidad, es obligatoriamente forzoso hablar de su inmutabilidad. Tiene que ser inmutable para que se dé la ecuación eternidad perfección.

En el momento que Dios es uno y deja de ser uno para ser otros dos diferentes a Él en la Trinidad, siendo Él representado como un ser humano, hay cambios en Él; por lo tanto para que se dé la ecuación de la eternidad y la perfección, hace falta que sea un ser inmutable y que siempre sea el mismo. En el instante que hay un cambio de un ser a otro, hay una media de tiempo y una imperfección y, ¿Cómo podríamos llamarle eterno y perfecto, cuando se supone que el tiempo tiene que ser Él mismo y en este caso, estamos utilizando el tiempo para medirle porque hay cambios en su ser y en su perfección?.

En definitiva, el concepto de la Trinidad no es más que un cuento que podría encajar perfectamente con las historias de santa Klaus y papa Noel sin ninguna trascendencia verídica. La doctrina trinitaria no tiene ninguna base estructural. La palabra Trinidad. no aparece en ninguna parte de la Biblia. Esta doctrina fue introducida por el sínodo católico romano después del concilio de Nicea y luego el credo Atan aciano hizo de la Trinidad un dogma fundamental y hasta el día de hoy numerosas personas por más de 16 siglos han adoptado este dogma como una doctrina religiosa. Y lo cierto es que este dogma esta muy lejos de la gran verdad de Dios. en cuanto a su unicidad.

Esta doctrina lleva a la gente a muchas confusiones y contradicciones y nunca a la verdad del Creador. Los primeros cristianos nunca practicaron la creencia de un Dios dividido en tres divinas personas, ni en ningún Dios que comparta su gloria.

En la primera epístola de Juan se nos dice lo siguiente:

Porque tres son los que dan testimonio en el cielo, el padre, el verbo, y el espíritu santo: y estos tres son uno. Y tres son los que dan testimonio en la tierra, el espíritu y el agua y la sangre y estos tres concuerdan en uno. 1 Juan 5: 7-8

Esta prueba pone manifiestamente en evidencia a la Trinidad porque lo de tres. es sólo metáfora y no hay Dioses de ninguna clase. Estas líneas aún siguen vigentes en algunas Biblias y en otras ha sido deliberadamente manipulado o simplemente suprimido. Por ejemplo en la versión de King James fue borrado en las revisiones que hubo en 1952 y 1971. Sin embargo, aun se pude ver en las versiones de 1611 y 1769.

En la Biblia actual, por muchos intentos que hubo de tergiversar la verdad, aún podemos apreciar hechos significados en boca de Jesús que contradice de una forma clara la Trinidad:

Para que todos (discípulos) sean una cosa; como tú oh padre en mí, y yo soy en ti, que también ellos sean uno en nosotros. Juan 17:21

Es decir, lo que leemos aquí es que los discípulos forman una unidad con Dios y con Jesús y esto, ¿qué quiere decir?. ¿Debemos de pensar que los discípulos también son Dioses o quizás lo que se debería entender es que cuando Jesús se refiere al padre, solo lo hace metafóricamente porque nos protege al igual que un padre protege a su familia?. Y en cuanto a la idea de formar parte de Dios, tanto Jesús como otros personajes, no hay ningún argumento para la Trinidad ni el politeísmo; sino más bien aquel que forma parte de un camino y es considerado que está con Dios. Es como cuando alguien esta de acuerdo con otro y dice: estoy contigo y tú estas conmigo y eso no significa que haya sólo un ser de dos personas diferentes, sino más bien que son uno en cuanto a la idea en la que están de acuerdo.

No hay duda que el paganismo romano influyó sobre la doctrina de la Trinidad.

El 25 de diciembre que era el cumpleaños de su Dios solar Mitro. fue adoptado por la Iglesia romana sin más razón como fecha de nacimiento de Jesús y el Sabbath (sábado) fue desplazado al domingo en contradicción con la Biblia que prohibió las practicas paganas y las costumbres que éstos practicaban como por ejemplo la decoración de árboles el día 25 de diciembre en conmemoración de su Dios Mitro. al igual que lo practica hoy mismo la Iglesia con la navidad.

La Biblia rechaza las costumbres paganas y la navidad como lo vemos en Jeremías:

No aprendan las costumbres de los paganos, ni se espanten de las Señales del cielo, de las cuales los paganos se espantan: porque las practicas de los pueblos son vanidad. Pues se corta un árbol del bosque, se labra con herramientas, se labra por mano del artífice, con plata y oro lo adornan, con clavos y martillos le afianzan para que no se tambalee. Son como una palmera, de obra troneada; más no hablan, han de ser llevados, porque no pueden un paso. No tengan temor de ellos, porque ni pueden hacer mal, ni para hacer bien tienen poder. Jeremías 10: 2-5

Otra prueba contundente que condena la Trinidad y la idolatría en la que se Encuentra sumida la religión cristiana y católica de hoy en día.

Lo leemos en el Éxodo:

Yo Yahvé, tu Dios, que te ha sacado de la tierra de Egipto, de la casa de la servidumbre. No tendrás otros Dioses que a mí. No te harás imágenes talladas, ni figuración alguna de lo que hay en lo alto de los cielos, ni de lo que hay abajo sobre la tierra. Ni de lo que hay en las aguas debajo de la tierra. No te postrarás ante ellas, y no las servirás porque yo soy Yahvé, tu Dios, un Dios celoso. Éxodo 20: 2-5

Ésta, es una prueba muy clara que condena la adoración de Dios mediante estatuas o representaciones de cualquier tipo como el mismo Yahvé nos recuerda. Dicho esto, ¿Acaso las Iglesias no han caído en pecado de la idolatría del paganismo, representando a Dios en forma de estatuas y en cientos de supuestos santo y vírgenes?; ¿No están las Iglesias contradiciendo a su mismo Dios?.

Para verificar esto, lo único que haría falta sería visitar cualquier Iglesia y se verá como los que dicen que representan a Dios, contradicen las enseñanzas de la Biblia en toda medida.

El concepto de la Trinidad fue una creencia adoptada de religiones paganas anteriores al cristianismo. No solamente adoptaron las creencias sino también los símbolos y costumbres como por ejemplo la cruz. Es bien sabido que el símbolo de la cristiandad fue un pez. En las copas sacramentales, sellos y lámparas, el espíritu santo era simbolizado por una paloma y a Cristo por un pez. La cruz no fue adoptada sino hasta mucho tiempo después de la partida de Jesús. Una de las razones principales de esto, es que por morir Jesús en la cruz (según los cristianos), era considerado maldecido por Dios.

Maldito aquel que es colgado en un madero.
Gálatas 3:13

El actual conocimiento histórico reconoce el hecho de que la cruz era considerada como un símbolo religioso mucho antes del advenimiento de Jesús. Era adorada en la India como el símbolo del Dios hindú Agni, La luz del mundo., era colocada en las manos de Shiva, Brahma, Vishnu, Krishna, y Jama.

La cruz era también conocida entre los budistas de los tiempos antiguos del lama del Tíbet. Los antiguos egipcios también adoraban la cruz como un símbolo religioso de sus Dioses paganos. Innumerables dibujos egipcios los muestran representándose a ellos mismos sosteniendo cruces en sus manos. Entre ellos, el salvador egipcio Horus, es representado sosteniendo una cruz en su mano. Él es también representado como un infante sentando en las rodillas de su madre idéntica a la imagen que conocemos hoy día de Jesús con su madre.

La más común de las cruces usadas por estos paganos egipcios,
La crux ansata., fue después adoptada por la Iglesia y sus seguidores.

El salvador egipcio Osiris., el Dios egipcio de la muerte y del inframundo, es a veces representado alargando esta cruz a los mortales, significando que ellos han descartado la mortalidad por la vida por venir. Otras similitudes que encontramos con el paganismo es en lo referente a los relatos de las vidas de estos Dioses paganos. Por ejemplo Atis., este Dios pagano era hijo de la virgen Nana. Fue el salvador. y único. hijo engendrado. Su sangre se cree que ha renovado la fertilidad de la tierra, por lo que se le considera un símbolo de inmortalidad. Se cree que murió el 24 de marzo y resucitó poco después. Comidas sacramentales y bautismo de sangre, eran características de su Iglesia. Otro Dios pagano Adonis. nació de una virgen y fue el salvador. de Siria. Murió en redención de la humanidad y resucitó después en primavera. Los que escribieron la Biblia tenían una gran fuente de inspiración en las creencias e historias paganas. No es de extrañar que el nombre de Adonis o Adonai aparezcan en la Biblia como el nombre de Dios.

Vi a Adonai (el señor) sentado en un trono, alto y levantado,
y sus faldas llenaban el templo.
Isaías 6,1

Adon significa señor.
Isaías 10:33

Dionisio o bacco, fue el único hijo engendrado. de Júpiter, el rey de los Dioses romanos y el señor de la vida y de la muerte.(para los griegos su padre fue el Dios Zeus). Dionisio fue nombrado el Dios del vino y la juerga. Dionisio murió a manos de los titanes, quienes lo desmembraron en piezas y empezaron a comérselas. Pero Zeus intervino antes de que acabaran y salvó algunas de las piezas, y encargó a Apolo enterrarlas. Ahí se cree que Dionisio se levantó de la muerte y dijo a la humanidad:

Yo soy quien los guio; soy quien los protejo y quien los salva.

Él fue muerto para redimir a la humanidad y fue llamado el cargador del pecado., el redentor. En celebración a su festival sus adoradores observaban el Sparagmos., el desmembramiento de un animal vivo, el comer de su carne y el beber de su sangre. Los participantes creían que estaban tomando parte del cuerpo y sangre de Dios. El vino tenia un lugar central en sus festivales. Y como conclusión, ¿No suena todo esto muy familiar?.

Nadie puede negar que estas creencias y costumbres paganas fueron adoptadas como parte más de la religión cristiana y actualmente hoy día se practican igual como las profesaban los paganos de antaño. Para comprender mejor este hecho de la adopción, veamos un esquema de las Trinidades que existían antes de Cristo:

La Trinidad de los egipcios (Uziris)

  • Se le llama el padre, el Creador. (Hurus)

  • Se le llama el hijo o el verbo. (Izis)

  • Se le llama la madre, su símbolo es un pájaro.

La Trinidad de los indios (safari)

  • Se le llama el padre. (ani)

  • Se le llama el hijo. (fayo)

  • Es el espíritu nacido en el vientre de vaya., virgen de los indios.

La Trinidad en la religión de Brahma (brahma)

  • El Creador o padre. (fichnu)

  • El hijo, el guarda. (sifa)

  • El destructivo espíritu.

Le llaman también kerachna. nacido de la Virgen divaki. Kerrachna. le crucificaron y murió sobre la cruz. Dicen que cuando murió hubo tinieblas sobre la tierra y el sol se oscureció. Son las mismas cosas que dicen sobre Jesús.

La Trinidad en la religión budista Creen en un Dios al que llaman Fu. que a la vez es uno y tres. Según los budistas, cuando nació buda apareció un estrella en el cielo. Según ellos, nació el 25 de diciembre de la virgen Maya. Fue tentado por Mara. = Satanás. Buda encarnó en un ser humano.

Queda demostrado una vez más la adopción de la Trinidad en relación a las antiguas civilizaciones y religiones politeístas e idolatras. Hay tantos parecidos no solamente en los principales puntos sino incluso hasta en los detalles como por ejemplo la supuesta fecha del nacimiento de Jesús, el 25 de diciembre. Esta fecha es parecida con muchos personajes de Dioses paganos como por ejemplo el día del nacimiento del sol en la religión Metria. La Iglesia romana eligió el día 25 de marzo como recuerdo del sufrimiento de Jesús. Adoptaron esta fecha de los bizantinos que celebraban el sufrimiento del Dios Atis. nacido de la virgen Nana. Acordaron como día de adoración el domingo porque era el día del sol en la religión pagana. En ingles este día lo llaman Sunday. que significa literalmente el día del sol. Y así es como los cristianos cambiaron el día del sábado al domingo como día de adoración al igual como lo practicaban los paganos.

Esta ya bastante comprobado que la Trinidad fue tomada de las religiones idolatras y de las antiguas creencias paganas, por el fraude del concilio de Nicea y de todos los que siguieron después. En términos generales, la razón humana no acepta la Trinidad porque 3 nunca jamás puede ser igual a 1.

Y los que dicen: esto es un secreto difícil de comprender; pues ¿Quién puede entenderlo?. La fe debe de ser clara y no oscura. Los cristianos dicen que uno es tres y tres es uno. Dicen también que Jesús fue crucificado y murió; así que los tres murieron desde el punto de la unión y entonces, ¿Quién se encargó del mundo y del universo durante tres días y tres noches?, ¿Cómo es posible que Dios todopoderoso y eterno pueda morir?, ¿Cómo se podría comprender la muerte de Dios? ¿Debemos de comprenderla desde el punto de vista corporal o material o más bien en un sentido abstracto de desparecer, evaporarse y dejar de existir?.¿Cómo podría ocurrir esto?.

Cuando decimos muerte, decimos no vida y cuando hablamos del universo, el universo existe por el sustento de Dios., y entonces si Dios muriera o desapareciese en la nada, habría desaparecido el universo y con ello toda la vida. Y como no hemos visto que nada de esto haya pasado, es simplemente porque lo que nos cuentan de la Trinidad es completamente falso.

Desde la Biblia, el padre, el hijo y el espíritu santo, cada uno de ellos dice yo. y dice el otro tu. o él. El hijo lo dice al padre o al espíritu santo, el padre quiere al hijo y el hijo quiere al padre; el espíritu santo testifica al hijo. Entonces cada uno de los tres es distinto al otro; así que no son iguales y por lo tanto no son uno. Dios engendra literalmente a un hijo que es Jesús como en una relación sexual se tratase, y ya puestos a engendrar podría haber engendrado toda la humanidad de hijos, y además, ¿Qué necesidad tiene Dios de tener un hijo cuando todo lo que hay en el universo es suyo?. Y si esto fuera así, ¿Dónde está la pareja de Dios?. Quizás esta pareja fuera la virgen María. Imposible!, María es virgen y no la ha tocado nadie sexualmente porque Dios lo a dicho.

Entonces, ¿De dónde viene este hijo engendrado?. Este hijo, ¿Es un hijo que no tiene madre al ser Dios el padre o más bien sería que no tiene padre al ser María su madre?. Si Jesús fuera Dios y uno de los tres hipostasiases, tendría que ser perfecto, pero sabemos no es así porque le alcanza el hambre, la sed, el sueño, el cansancio, etc. Los cristianos dicen que estas cuestiones no alcanzan al padre ni al espíritu santo. Y entonces, ¿Estas imperfecciones humanas, cómo no podrían alcanzar a los otros dos, cuando se supone que los tres son uno?

Si tu dices que su medio es un Dios completo y su otro medio no es Dios, deben de llamarle en la oración: Eh, el medio de Dios. Y si alguien les preguntase, ¿Quién es vuestro Dios?, deberían de decirle el medio de Jesús.

Así su medio es la parte que crea y su otro medio adora al primer medio. Pero los cristianos no adoran el medio de Jesús sino todo su cuerpo, resultándose al final que no se sabe lo que se adora ni tampoco la diferencia entre el que Crea y el que es servidor. ¿Cómo podríamos consentir que el Creador del universo, Único e Indivisible, fuese rebajado al instinto animal de sus criaturas?. Afirmar que el Creador tiene un hijo es una blasfemia. Si decimos que Dios engendra como lo hacen sus criaturas, debemos necesariamente preguntarnos quién le engendró a Él. Y si partimos de la idea que Dios tiene un hijo, entonces porque no imaginarnos que podría haber tenido dos o cientos.

Si sabemos que el Creador es eterno en el tiempo, entonces, ¿A partir de qué momento decide tener al hijo?. Si el hijo es engendrado, necesariamente debemos de entender que el padre existía primero sin que tengamos conocimiento de pareja alguna.

Entonces en el momento en que Jesús es engendrado debemos de contarle la edad.

¿Qué edad tiene Jesús desde el momento que fue engendrado?. Y si Jesús en su existencia posee un tiempo preciso, ¿Cómo podríamos entender la eternidad de Dios en la Trinidad?. Tendríamos al Dios padre que es eterno y a Jesús y al espíritu santo con una medida de tiempo precisa, no siendo eternos. Por lo tanto siendo los tres uno, deberían ser los tres eternos y no lo son.

En otras palabras, la Trinidad es una invención humana insostenible.

Siguiendo con un razonamiento simple para demostrar la falsedad de la Trinidad, nos remontamos al primer tiempo en el que Dios crea a Adán y Eva. Si analizamos la idea de que Dios crea primero a Adán y Eva y con ello toda la humanidad inclusive a Jesús, siendo éste nacido de María y ésta a su vez de otros ascendientes y así hasta Adán Y Eva. Entonces, ¿Cómo podríamos entender la ecuación que Dios crea al hombre y el hombre crea a Dios?. ¿Si Jesús es Dios, cómo sería posible que el fuera creado por los humanos?.

Es decir:

  • Dios » Hombre

  • Hombre » Dios (Jesús)

Esta ecuación es una ecuación imposible al igual que lo es la Trinidad; ya que Dios no se encuentra metido en un gen. del ser humano, para luego nacer en la persona de Jesús. La verdad sobre Jesús no es ni más ni menos que la de un Profeta como hubo otros. La palabra Cristo. que aparece en la Biblia muchas veces tiene su origen del griego con el significado de Mesías, el ungido, al fin y al cabo un enviado, un Profeta.

Y ustedes de Cristo y Cristo de Dios.
1 corintios 3:23

El Cristo de Dios.
Lucas 9, 20

En estas afirmaciones vemos que la frase el Cristo de Dios., es decir, el Mesías o el ungido de Dios, no tiene nada que ver la tergiversación de el hijo de Dios. No es de extrañar que el mismo Jesús en repetidas ocasiones en la Biblia, proclama la unidad indivisible de Dios y sobre sí mismo, el de ser un Profeta.

¿No es este el hijo del carpintero?. ¿No se llama su madre María, y sus hermanos Jacobo y Jo-se y Simón y Judas?.¿No están sus hermanos con nosotros? A lo que Jesús contestó: No hay PROFETA sin honra sino en su tierra. Mateo 13, 55-58

Él respondió: No soy ENVIADO sino a las ovejas perdidas de Israel. Mateo 15:24

En otras partes de la Biblia, leemos afirmaciones muy claras sobre la unicidad indivisible del Creador y que Jesús es solo un Profeta o siervo de Dios: Vosotros sois mis testigos, dice Jehová, y mi SIERVO que Yo ESCOGÍ, para que me conozcáis que yo mismo soy, antes de mí no fue formado Dios, ni lo será después de mí. Isaías 43,10

A lo que respondían las gentes: Este es Jesús, el PROFETA de Nazaret de Galilea. Mateo 21,11

De igual forma que Jesús era conocido como Profeta enviado a las ovejas perdidas de Israel, también se le conocía como un hombre que en muchas ocasiones se le llamaba el hijo de David, el hijo de José y el hijo de María.

Hasta el propio Jesús hablaba de sí mismo como el hijo del hombre:

El hijo del hombre estará tres días y tres noches en el corazón de Tierra. Mateo 12,40

Hijo de José. Lucas 3,23

La terminología de la frase hijo de Dios., ha sido corrompida en la Biblia. Los cristianos llaman hijo de Dios a Jesús, pero al mismo tiempo existen cientos de afirmaciones en la Biblia donde se ve claramente que la frase hijo de Dios., Dios la utiliza para referirse a otros personajes bíblicos, como por ejemplo a :

  1. Salomón Dios dijo a David : sucederá que cuando se cumplan tres días para que vayas a estar con tus padres, yo levantaré después de tí a un descendiente tuyo, que será uno de tus hijos, y afirmaré su reino. Él me edificará una casa y yo estableceré su trono para siempre. Yo Seré para él y él será para mi, hijo. 2 Samuel 7:12-14

  2. Los nobles y los fuertes. Y viendo los hijos de Dios que las hijas de los hombres eran bellas. Génesis 6,2 Y aún después, cuando se unieron los hijos de Dios con las hijas de los hombres y les nacieron hijos. Génesis 6,4 Aconteció cierto día que vinieron los hijos de Dios para presentarse ante Jehová. Job 1,6

  3. La Biblia llama a cada israelita hijo de Dios. Y cuando Israel era muchacho, yo lo amé y de Egipto llamé a mi hijo. Oseas 11,1 Dijo Jehová: Diré al aquilón, da acá y al mediodía. No detengas: Trae de lejos mis hijos y mis hijas de los términos de la tierra. Isaías 43,6 Porque así ha dicho Jehová: He aquí que esta vez arrojaré con honda los moradores de la tierra. Mis hijos fueron sacados de mí. Jeremías 10: 18-20

  4. La expresión Hijo de Dios. en el nuevo testamento. Porque no pueden ya más morir. Porque son iguales a los ángeles, y son hijos de Dios. Lucas 20,36 Porque linaje somos también. Siendo pues linaje de Dios. Mateo 12,50

  5. En la Biblia se llama cada justo hijo de Dios. Y orad por los que os ultrajan y os persiguen; para que seáis hijos de vuestro padre que esta en los cielos. Mateo 5, 44-45 Porque todos los que son guiados por el espíritu de Dios, los tales Son hijos de Dios. Romanos 8,14 Bienaventurados los pacificadores, porque ellos serán llamados hijos de Dios. Mateo 5,9

  6. El hijo primogénito de Dios en la Biblia. Jehová ha dicho así: Israel es mi hijo primogénito. Éxodo 4, 22-23 La conclusión a la expresión hijo de Dios. en la Biblia es una descripción general de la relación entre Dios con los creyentes. Es una metáfora en la cual el hijo de Dios refiere a la persona justa y virtuosa. Y por otra parte la expresión hijo del diablo. refiere a la persona mala: Jesús dijo a algunos judíos: Vosotros de vuestro padre el diablo sois, Y los deseos de vuestro padre querréis cumplir. Juan 8,44

Y así queda demostrado que la expresión Hijo de Dios. es tan sólo una metáfora que en ningún caso hay que entenderlo de una manera literal; de lo contrario nos encontraríamos con cientos de hijos de Dios a parte de Jesús. Con la expresión espíritu santo., sucedió lo mismo que la expresión hijo de Dios. Esta expresión fue enfocada deliberadamente con malicia desde el principio y se hizo de ello un Dios, el tercero de la Trinidad. Pero se sabe que el espíritu santo no es ningún Dios sino la fuerza y el poder con que opera Dios. Y esto se puede ver con la misma Biblia que dice:

Porque era (Bernabé) varón bueno, y lleno de espíritu santo y de fe, Y mucha compañía fue agregada al señor. Hechos 11,24 Nosotros somos testigos suyos de estas cosas, y también del espíritu Santo, el cual a dado Dios a los que lo obedecen. Hechos 5,32

Y así véase también: Hechos 6:5,11.Pedro 1: 21,11. Timoteo 1:14,1.Corintios 2:16. Lucas 1:41. Etc.

Se dice que Jesús estaba lleno de espíritu santo incluso en el vientre de su madre, y que por ello tenía una categoría diferente y debía ser Dios; pero esto también lo mismo pasó con Juan el bautista:

Más el ángel le dijo: Zacarías, no temas; porque tu oración ha sido oída, y tu mujer Elisabeth te parirá un hijo y llamaras su nombre Juan. Porque será grande delante de Dios. Y será lleno del espíritu santo, aún desde el seno de su madre. Lucas, 1: 13-15

Como se ve en estos ejemplos, el espíritu santo no es ningún Dios sino la fuerza y el poder con que opera Dios. Respecto a la concepción que si Jesús era Dios o no, a continuación revisaremos algunos argumentos desde el nuevo testamento, ya que en el antiguo esta bastante claro la unicidad de Jehová; demostrándose así que Jesús era sólo un Profeta:

Jesús no sabe lo oculto

Pero de aquel día y la hora nadie sabe, ni aún los ángeles que están en el cielo ni el hijo, sino el padre. Marcos 13,32

Jesús no acepta que le llamen bueno

Entonces vino y le dijo: maestro bueno; ¿qué bien haré para tener la vida eterna?. Él le dijo: ¿Por qué me llamas bueno?. Ninguno hay bueno sino Uno: Dios. Mateo 19: 16-17

Jesús no es igual que Dios

Porque el padre es mayor que yo. Juan 14:28

Jesús no es poderoso

No puedo hacer nada por mi mismo. Juan 5:30 ¿Qué quiso decir con Nada por mi mismo.?. Lo que cualquier Profeta anterior a él dijo. Todo se hace en el nombre del Creador y no porque un ser humano pueda hacer nada por su propia cuenta.

Jesús no sabe la estación de las frutas

Al día siguiente, cuando salieron de Betania tuvo hambre, y viendo de Lejos una higuera que tenía hojas, fue a ver si tal vez hallaba en ella algo; pero, cuando llegó a ella nada halló sino hojas, pues no era tiempo de higos. Marcos 11: 12-13

Jesús es tentado por satanás

Y luego el espíritu estuvo le impulso al desierto y estuvo allí en el desierto Cuarenta días y era tentado por satanás. Marcos 1: 12-13 Y esto contradice el dicho de la Biblia que dice: Porque Dios no puede ser tentado por el mal, ni él tienta a nadie. Santiago 1:13 Si Jesús hubiera sido Dios, el demonio estaría perdiendo el tiempo Intentando tentar al Creador de todas las cosas incluido él mismo. ¿No tendría más sentido pensar que Jesús era solo un hombre, un Profeta y por eso el demonio fue a tentarlo?.

Jesús no era enviado para toda la humanidad

Él respondiendo dijo: No soy enviado sino a las ovejas perdidas de la casa de Israel. Mateo 15:24

Jesús tuvo hambre

Por la mañana, volviendo a la ciudad tuvo hambre. Mateo 21:18 Dijo :Tengo sed. Juan 19:28

Jesús duerme

Mientras navegaban, Él se durmió entonces Jesús, cansado del camino se sentó así junto al pozo. Juan 4:6

Jesús se estremece y se conmueve

Se estremeció en espíritu y se conmovió. Juan 11:33

Jesús llora, se angustia y se entristece

Jesús lloró. Juan 11:35 Comenzó a entristecerse y a angustiarse. Mateo 26:37 Entonces Jesús les dijo: Mi alma está muy triste hasta la muerte. Mateo 26,38

Jesús es débil

Y se le apareció un ángel del cielo para fortalecerle. Lucas 22:43 Si Jesús hubiese sido Dios como afirman los cristianos, no hubiera necesitado que un ángel le tuviera que fortalecer, ya que el ángel es creación de Dios. Sabemos que Dios es más poderoso que ningún ser y su omnipotencia no necesita el auxilio de nada ni nadie, a menos que Jesús sólo sea un Profeta como reiteradas veces él mismo ha afirmado.

Jesús se esconde y es tratado indignamente

Así que, desde aquel día acordaron matarle por tanto, Jesús ya no andaba Entre los judíos. Juan 11: 53-54 Uno de los alguaciles, que estaba allí, le dio una bofetada. Le respondió: ¿Por qué me golpeas? Juan 18:22-23

Jesús oraba postrado en el suelo

Yendo un poco adelante (Jesús) se postró sobre su rostro orando. Mateo 26:39 Yéndose un poco adelante (Jesús) se postró y oró. Marcos 14:35

También se intenta defender la divinidad de Jesús con estos argumentos.

Veamos sus respuestas:

Pero Jesús podía hacer milagros

Dio de comer a cinco mil personas. Lo mismo fue hecho por Eliseo y Elías. l reyes 17: 6-16

Pero Jesús podía curar la lepra

Y también Eliseo le dijo a Naaman el leproso que se lavara en el Jordan ll reyes 5:14 Él entonces descendió, y se zambulló siete veces en el Jordán, conforme a la palabra del varón de Dios (Elías): y su carne s volvió como la carne de un niño y fue limpio.

Pero Jesús podía hacer que un ciego viera de nuevo

También lo hizo Eliseo ll reyes 6:17 Y oró Eliseo y dijo: Te ruego oh Jehová, que abras sus ojos para que vea. Entonces Jehová abrió los ojos del joven y miró.

Pero Jesús podía resucitar a los muertos

Compáralo con Elías l reyes 17:22 Y Jehová oyó la voz de Ellas y el alma del niño volvió a sus entrañas y revivió. Compáralo también con ll reyes 4:34 y ll reyes 13:21

El fenómeno de la Trinidad, simplemente es falso. La razón de ello es porque no es ningún mensaje que provenga de Dios sino de los intereses de la gente que difundieron este mal asunto apoyados por las instituciones de negocio eclesiásticas y desgraciadamente hoy día, aun sigue habiendo personas sin enterarse del fraude, afirmándose que Jesús es Dios y tratando de explicar con una fe ciega y absurda que tres son uno y viceversa; olvidándose de la razón y de la inteligencia que están allí precisamente para eso, para combatir las falsedades y las creencias sin sentido.

Creer que Jesús es Dios en la Trinidad es como profesar las antiguas religiones paganas o las creencias idolatras ancestrales. Vivimos en un tiempo en el que estas falsedades no deben seguir creyéndose porque estamos en una época donde hay suficiente información y ciencia para dejar a un lado las influencias oscuras del pasado cristiano y católico, y abrir los ojos y ver claro, y la claridad reluce mientras que las mentiras caen sobre su propio peso.

Estamos en tiempos de expresar nuestras incertidumbres y rechazar lo absurdo, y no quedarse atrapado por la ignorancia que sería lo peor que le puede pasar a alguien en búsqueda de la verdad. Hay que ser lo suficientemente valiente y justo con uno mismo para dejar de dar pasos en la ruta equivocada y empezar a ver con claridad. Dar los pasos necesarios para iluminar el espíritu y llenar el alma con la verdad. Jesús no es Dios y nunca pretendió serlo ni nada parecido.

Fue una manipulación que sigue arrastrando consecuencias. Jesús dijo:

Yo no he venido a destruir la ley sino para que se cumpla. Mateo 5,17

Y como Jesús no vino a destruir el antiguo testamento en donde no aparece Trinidad alguna sino justamente lo contrario, la unicidad indivisible de Dios; ¿Entonces porque siguen dándole crédito a este fenómeno trinitario cuando Jesús proclama la unicidad indivisible? Mediante la razón podemos concluir que Jesús tenía miedo, tristeza, decepción y satisfacción; tenía sed y comía. Y cuando alguien come alimentos forzosamente tiene que experimentar la llamada de la naturaleza.

Con esta clase de comportamiento, vemos que Jesús estaba sometido a las leyes de la naturaleza como cualquier otra persona; ¿Entonces dónde esta la perfección?. Utilizando la misma Biblia como argumento, podemos ver claramente la unicidad indivisible del Creador:

  • Oye Israel: Jehová nuestro Dios, Jehová uno es. Deuteronomio 6:4
  • Soy Yahvé, sin igual. Fuera de mi no hay Dios. Isaías 45:5
  • Dios no es hombre para que mienta, ni hijo del hombre para que se arrepienta. Números 23:19
  • Que Jehová, es el Dios de arriba en el cielo y abajo sobre la tierra: no hay otro. Deuteronomio 4:39
  • Que me conozcan y crean, y que entiendan yo mismo soy, antes de mí no fue tomado Dios, ni lo será después de mí. Yo soy Jehová, y fuera de mí no hay quien salve. Isaías 43: 10-11
  • Y así dice Jehová. Yo soy el primero, yo soy el ultimo y fuera de mí no hay Dios. Isaías 44:6
  • Porque así dijo Jehová, que creó los cielos, Él es Dios, el que formó la tierra el que la hizo y la compuso, no la creó en vano, par que fuese habitada la creó: Yo soy Jehová y ninguno más que Yo. Isaías 45:18
  • Y Jesús respondió: El primer mandamiento de todo es: Oye Israel, el Señor nuestro Dios, el señor uno es. Marcos 12,29
  • Sabemos que un ídolo nada es en mundo, y que no hay más que un Dios. 1 Corintios 8:4
  • Porque hay un Dios, asimismo un mediador entre Dios y los hombres, el hombre es Jesús el Cristo. 1 Timoteo 2:5
  • Ninguno es bueno, excepto uno, Dios. Lucas 18:19
  • ¿ A quien me asemejáis y que comparáis, para que seamos semejantes?.. Yo soy Dios y nada hay semejante a mí. Isaías 46: 5,9
  • Yo Yahvé, tu Dios, que te ha sacado de la tierra de Egipto, de la casa de la servidumbre. No tendrás otro Dios que a mí. No te harás imágenes talladas, ni figuración alguna de lo que hay en lo alto de los cielos, ni de lo que hay abajo sobre la tierra, ni de lo que hay en las aguas debajo de la tierra. No te postrarás ante ellas, y no las servirás, porque yo soy Yahvé, tu Dios, un Dios celoso. Éxodo 20: 2-5

Aquí tenemos unos párrafos del Corán donde Al-lah (swt) dice:

  • ¡Oh seguidores del evangelio!. ¡No exageréis en vuestra religión!. No digáis de Al-lah sino la verdad: Que el ungido Jesús, hijo de María, es solamente el enviado de Al-lah y su palabra, que Él ha comunicado a María, y un espíritu que procede de Él. Creed pues en Al-lah y en sus enviados. No digáis tres. Basta ya!, será mejor para vosotros.
  • No hay mas Dios que Al-lah. Muy distante esta en su gloria de tener un hijo; suyo es todo cuanto hay en los cielos y todo cuanto hay en la tierra, y nadie es tan digno de confianza como Al-lah. Corán 4, 171

CAPÍTULO 112 DE LA SINCERIDAD PURA

En el nombre de Al-lah,
el Compasivo, el Misericordioso Di:
Él es Al-lah uno,
Al-lah el eterno,
No ha engendrado,
ni ha sido engendrado,
No tiene igual.

ir al home para ver nuestra portada semanalimprimir este articulo La falsa trinidad de la categoria Crecimientoir a la lista de maestros iluminados, colaboradores y amigos de nuestra webpalabra usada recientemente por los lectores de La iluminacion Espiritual

RELACIONADOS CON EL TEMA


LA ILUMINACION ESPIRITUAL

MEDELLÍN - COLOMBIA
1997 - 2017