BERENJENA RELLENA

RECETA - (215)

INGREDIENTES:

PREPARACIÓN:

Lava las berenjenas enteras y pártelas a la mitad, longitudinalmente. Cocínalas en el microondas, 5 minutos a potencia máxima; o en una olla con agua hirviendo 10 minutos. Deja que enfríen un poco y retira con cuidado la pulpa, con ayuda de un cuchillo pequeño, dejando la piel con cierto grosor. En una sartén con el aceite caliente, sofríe la cebolla picada fino, y cuando empiece a estar transparente, añade la pulpa de las berenjenas también cortada menuda y aromatiza con unas hojas de menta fresca picadas. Retira del fuego cuando esté todo bien pochadito.

Por otro lado, ve haciendo el arroz. Para darle un toque más aromático y especial, puedes usar arroz basmati, o una mezcla de arroces, como en esta receta (arroz rojo, arroz salvaje negro y arroz basmati). Si no tuvieras, utiliza arroz normal, blanco o integral, y en la cocción añade una pizca de nuez moscada. Te recomiendo que, en cualquier caso, para facilitar la cocción, lo pongas en remojo la noche de antes en agua fría. Cuando vayas a cocinarlo, escurre ese agua, lava debajo del grifo y deja cocer en agua con sal hasta que esté en su punto. Retira el agua que le sobre y añade la cebolla y berenjenas sofritas. Mezcla con cuidado con una cuchara de palo.

Precalienta el horno a 200º. Salpimenta ligeramente la cara interna de las berenjenas y rellénalas con la mezcla del arroz. Pon un fondo de caldo en una fuente para horno y colócalas en ella. Hornea unos 10-15 minutos, hasta que se dore, y sirve bien caliente.