+ NUEVO EDITORIAL HOME CONOCIMIENTO PERSONAJES SALUD ECOLOGIA UNIVERSO CRISTO BUDA GRAFICAS  
Problemas de Ajedrez SIGUENOS EN FACEBOOK SIGUENOS EN TWITTER Busca en nuestra WEB  
 

ESPIRITUALIDAD

MAESTROS

ENSEÑANZAS

PENSAMIENTOS

DESPERTAR

VIDEOS

CANAL TV

VEGANOS

RECETAS

LIBROS

KRISHNAMURTI

MUSICA

SABIDURIA

POSITIVOS

FRASES

AJEDREZ

PELIGROS

AMIGOS

OSHO

DIOS

EGO - HUMILDAD

SABIA USTED

ILUMINADOS

MERKABA

MORALEJAS

JESUS NAZARET

PATROCINIO NAVARRO

TONY DE MELLO

JEBUNA

BUSCAR

BIOGRAFIAS

EL AMOR

LA VERDAD

CONSCIENCIA

SOCIEDAD



RESUMEN DEL SITIO »»»

GRAFICA DEL DIA

AMAR ES ACTUAR

AMAR ES ACTUAR

Bases de nuestra web: Los artículos que se publican en esta web son respetuosos con los animales y el cuidado y preservación del planeta quedando totalmente restringido a cualquier articulo que no siga esta línea, Todo nuestro grupo es Vegano y Ama la Vida. Apoyamos las enseñanzas de los grandes Maestros. NO apoyamos ningún tipo de secta ni religión ni a los que hacen dinero con La Espiritualidad (si ves algo en nuestra web que se nos haya escapado te agradeceremos que nos lo indiques) Solo obedecemos la voz de Dios a través de nuestro interior y la Naturaleza "Su Creación", no nos gusta correr riesgos con los especuladores e instituciones religiosas. Puedes participar con artículos en nuestra web enfocados al despertar de nuestros hermanos. EL EDITOR DE LA ILUMINACION ESPIRITUAL


PORTADA PARA ESTA SEMANA


En las paginas que siguen he dibujado un mapa general de lo que he ido aprendiendo, con las minimas palabras posibles. Entre las cubiertas de este libro no encontrarás pruebas, sino más bien ideas yBUSCANDO ACTIVAMENTE LA VERDAD

POR: MONTALK ENVIADO: LA ILUMINACION ESPIRITUAL

He pasado la última mitad de mi vida persiguiendo activamente la verdad En las páginas que siguen he dibujado un mapa general de lo que he ido aprendiendo, con las mínimas palabras posibles. Entre las cubiertas de este libro no encontrarás pruebas, sino más bien ideas y principios que te dan comprensión y perspectiva de las pruebas que existen dentro de ti y a tu alrededor. Cuando más investigues estas ideas por ti mismo, más inteligentemente podrás evaluar la exactitud de mi mapa. Si la ignorancia es una bendición, ¿por qué buscar la verdad? Porque la libertad permanente es mucho más valiosa que el confort temporal. La verdad te libera de la manipulación, los errores y la desilusión que inevitablemente trae consigo la ignorancia. Quieres saber y ninguna cantidad de gratificación externa puede satisfacer ese vacío interno ansioso de ser llenado con significado, propósito y comprensión. Hubo un tiempo en que la sociedad padecía la ignorancia de la superstición, hoy en día padece la ignorancia del escepticismo. Cuando las personas se ven confrontadas a un punto de vista desafiante, muchos ven tan solo que se aparta de su propia visión, descartando así verdades superiores fuera de su reconocimiento tan rápidamente como lo harían con aquellos engaños obvios según su umbral de credibilidad.

POR: MONTALK   /   Seguir Leyendo   »»»

CATEGORIA: CONOCIMIENTOS


En esencia, la ensenanza dzogchen se ocupa del Estado primordial que, desde el comienzo mismo, ha constituido la naturaleza intrinseca de cada...DZOGCHEN

POR: NAMKHAI NORBU ENVIADO: LA ILUMINACION ESPIRITUAL

En esencia, la enseñanza dzogchén se ocupa del Estado primordial que, desde el comienzo mismo, ha constituido la naturaleza intrínseca de cada individuo. La vivencia de dicho Estado es la vivencia de nuestra verdadera condición: somos el centro del universo, aunque no en el sentido egoico y egoísta propio de nuestra experiencia ordinaria. La conciencia egocéntrica ordinaria no es otra cosa que la jaula limitada de la visión dualista que excluye la vivencia de nuestra verdadera naturaleza: la vivencia del espacio del Estado primordial. Descubrir el Estado en cuestión es Comprender la enseñanza dzogchén, cuya transmisión tiene como función el comunicar dicho Estado: quien lo ha descubierto y se ha establecido en él lo transmite a quienes están atrapados en la condición dualista. Incluso el nombre “dzogchén”, que significa “Gran Perfección”, se refiere a la auto perfección de este Estado, fundamentalmente puro desde el comienzo, en el cual no hay nada que rechazar o que aceptar.

POR: NAMKHAI NORBU   /   Seguir Leyendo   »»»

CATEGORIA: ESPIRITUALIDAD


Lo que nos toca enfrentar en la vida, algunos lo llaman cruz otros lo llamamos karma, pero al fin es lo mismo, cada uno recibe lo que se merece y gustDIOS NUNCA TE DARA MAS DE LO QUE PUEDES CARGAR

POR: EUFRASIO GUZMAN ENVIADO: LA ILUMINACION ESPIRITUAL

Lo que nos toca enfrentar en la vida, algunos lo llaman cruz otros lo llamamos karma, pero al fin es lo mismo, cada uno recibe lo que se merece y gústele o no deberá enfrentarlo tarde que temprano, te aseguro que tendrás el tiempo suficiente.

POR: EUFRASIO GUZMAN   /   Seguir Leyendo   »»»

CATEGORIA: ESPIRITUALIDAD


Iniciar Emisora de Radio

PENSAMIENTOS

PELIGROS
PARA TENER PRESENTE


2014
publicación semanal


INSCRIPCION

BOLETINES

PUBLICACION

MIERCOLES

Click ACA


BOLETIN ANTERIOR


El cancer es una salvacion de la vida. No es algo malo ni debe ser causa de miedo ni de tristeza, porque si se lo trata bien se cura muy bien.

NADIE MUERE DE CANCER

La inteligencia es la capacidad de hacer las cosas correctamente. La sabiduria es la habilidad para elegir las metas que valen la pena; es decir...

INTELIGENCIA VS SABIDURIA

El sicologo Donn Byrne sintetizo en una ecuacion sencilla lo que se puede entender por atraccion amorosa: A = MRP y PRN. O sea, Mucho Refuerzo Positiv

ESO QUE LLAMAN AMOR

 

ARTIULO DESTACADO


Si tuvieras la opcion de escoger entre el Amor, el exito y la riqueza ¿a quien elegirias para invitar a pasar a tu hogar?, hermosa historia que nos tr

DEJA ENTRAR EL AMOR


LINK

VIDA UNIVERSAL

AGUA DE MAR

LIBRO DE DIOS

espiritualidad vs religion

NOTA DEL EDITOR PARA ESTA SEMANA

GRAN SABIDURÍA

Estaba el Buda meditando en la espesura junto a sus discípulos, cuando se acercó un detractor espiritual que lo detestaba y aprovechando el momento de mayor concentración del Buda, lo insultó lo escupió y le arrojó tierra.

Buda salió del trance al instante y con una sonrisa plácida envolvió con compasión al agresor; sin embargo, sus discípulos reaccionaron violentamente, atraparon al hombre y alzando palos y piedras, esperaron la orden del Buda para darle su merecido.

Buda en un instante percibe la totalidad de la situación, y les ordena a los discípulos, que suelten al hombre y se dirige a este con suavidad y convicción diciéndole:

“Mire lo que usted generó en nosotros, nos expuso COMO UN ESPEJO muestra el verdadero rostro. Desde ahora le pido por favor que venga todos los días, a probar nuestra verdad o nuestra hipocresía. Usted vio que en un instante yo lo llené de amor, pero estos hombres que hace años me siguen por todos lados meditando y orando, demuestran NO ENTENDER ni vivir el proceso de la unidad y quisieron responder con una agresión similar o mayor a la recibida.

Regrese siempre que desee, usted es mi invitado de honor. Todo insulto suyo será bien recibido, como un estímulo para ver si vibramos alto, o es sólo un engaño de la mente esto de ver la unidad en todo”.

Cuando escucharon esto, tanto los discípulos como el hombre, se retiraron de la presencia del Buda rápidamente, llenos de culpa, cada uno percibiendo la lección de grandeza del maestro y tratando de escapar de su mirada y de la vergüenza interna.

El agresor, se presentó ante Buda, se arrojó a sus pies y le dijo en forma muy sentida:

”No pude dormir en toda la noche, la culpa es muy grande, le suplico que me perdone y me acepte junto a Usted”

Buda con una sonrisa en el rostro, le dijo:

“Usted es libre de quedarse con nosotros, ya mismo; pero NO puedo perdonarlo”

El hombre muy compungido, le pidió que por favor lo hiciera, ya que él era el maestro de la compasión, a lo que el Buda respondió:

“Entiéndame, claramente, para que alguien perdone, debe haber un ego herido; solo el ego herido, la falsa creencia de que uno es la personalidad, ese es quien puede perdonar, después de haber odiado, o resentido, se pasa a un nivel de cierto avance, con una trampa incluida, que es la necesidad de sentirse espiritualmente superior, a aquel que en su bajeza mental nos hirió.

Solo alguien que sigue viendo la dualidad, y se considera a sí mismo muy sabio, perdona, a aquel ignorante que le causó una herida”.

Y continuó:

“No es mi caso, yo lo veo como un alma afín, NO ME SIENTO SUPERIOR, NO SIENTO QUE ME HAYAS HERIDO, solo tengo amor en mi corazón por usted, no puedo perdonarlo, solo lo amo. Quien ama, ya no necesita perdonar.”

El hombre no pudo disimular una cierta desilusión, ya que las palabras de Buda eran muy profundas para ser captadas por una mente llena todavía de turbulencia y necesidad, y ante esa mirada carente, el Buda añadió con comprensión infinita:

“Percibo lo que le pasa, vamos a resolverlo:

Para perdonar, ya sabemos que necesitamos a alguien dispuesto a perdonar.

Vamos a buscar a los discípulos, en su soberbia están todavía llenos de rencor, y les va a gustar mucho que usted les pida perdón.

En su ignorancia se van a sentir magnánimos por perdonarlo, poderosos por darle su perdón, y usted también va a estar contento y tranquilo por recibirlo, va a sentir un reaseguro en su ego lleno de culpa, y así más o menos todos quedarán contentos y seguiremos meditando en el bosque, como si nada hubiera pasado”

Y así fue.

Comentar clic acá

NOTAS DE CRECIMIENTO ESPIRITUAL

La verdad es más importante que la sabiduría, la sabiduría es la sutileza con que se actúa y se dice la verdad. JEBUNA

ENSEÑANZAS Y PENSAMIENTOS

PACTO RELIGIOSO

Hace muchos años, cuando la teoría de la evolución de Darwin se percibió como una amenaza para la doctrina bíblica de la creación, la amable esposa de un obispo anglicano le dijo a su marido: "Querido, espero que Darwin este equivocado en cuanto a la evolución. Y aunque tenga razón, simulemos que no sabemos nada al respecto". En la actualidad, la mayoría de los teólogos cristianos piensan que no es prudente sepultar la propia cabeza, como lo hace el avestruz, en las arenas de la ignorancia; están dispuestos a admitir que no hay ninguna contradicción entre el creacionismo y el evolucionismo, entre la ciencia y la religión. Tienen razón: la evolución no ha erosionado el valor intrínseco de la enseñanza cristiana sobre la creación, y la ciencia no ha desplazado a la religión. A pesar de ese tipo de optimismo, algunos apologistas cristianos se oponen con vehemencia a la búsqueda de las fuentes bíblicas en las religiones orientales, por temor de que ello haga dudar de la superioridad y la singularidad de la religión cristiana.

En primer lugar, el cristianismo de ningún modo es superior a otras religiones, así como un idioma no es superior a otro idioma. En segundo lugar, el cristianismo es una religión oriental en sus orígenes, como el judaísmo, el zoroastrismo, el hinduismo, el budismo y el islamismo. En tercer lugar, cada religión tiene su propia singularidad y valor para sus seguidores, aun cuando los ajenos tilden a esa religión de supersticiosa o inferior. Así como cada idioma es útil, hermoso y bueno para aquellos que lo usan, así también cada religión es útil, hermosa y buena para sus seguidores. Viene al caso la creencia cristiana en la resurrección de Jesús: ningún cristiano piensa que sea absurdo creer en la resurrección de Jesús, aun cuando otros difamen como supersticioso ese artículo de la fe cristiana. En cuarto lugar, no tiene ninguna sustancia el temor de que pueda mellarse el valor de la religión cristiana; por ejemplo, incluso si se demostrara "históricamente" que Jesucristo nunca se levantó de entre los muertos, y que la idea de la resurrección es sólo un motivo literario derivado de las escrituras budistas a pesar de la aseveración de Pablo en el sentido de que si Cristo no se hubiese levantado de entre los muertos, la fe cristiana sería en vano, la mayoría de los cristianos no abandonaría su fe en Jesús y sus afiliaciones cristianas. Del mismo modo, si se demostrara que los autores del Nuevo Testamento han escrito bajo la influencia budista, eso no cambiaría en lo más mínimo la naturaleza esencial de la religión cristiana. Por el contrario, crecería el respeto de los cristianos por otras tradiciones religiosas, y se sentirían inspirados a abandonar su complejo de superioridad, a identificarse más estrechamente con Jesús, que era "modesto y humilde de corazón", y a trabajar en mayor contacto con los miembros de otras religiones, con el fin de comprender y solucionar problemas de dimensiones locales, nacionales y globales. Hombres y mujeres pueden contribuir enormemente a un diálogo intelectual de religiones, y eventualmente colaborar internacionalmente, como lo hacen en la actualidad los grupos del diálogo interreligioso.

PLANETA - WEB


"NO" PONGAS TU ESPIRITUALIDAD EN RIESGO

DIOS TODO Y ETERNO SABE COMO COMUNICARSE CON TU SER, SIGUELO DIRECTAMENTE, EL ESTA EN TU INTERIOR

La verdad y el amor absoluto solo puede ser revelado a través de su manifestación,

cualquier otro medio quebranta su pureza y perfección sagrada.


NOTA MUY IMPORTANTE: En este sitio no tratamos de convencer a nadie de nada, sino simplemente navegar por "EL TODO" a través de los conocimientos y así descubrir la grandeza del Creador Supremo. En este sitio encontrarás personajes de todas las religiones y creencias, sus enseñanzas y sus vidas, para que las conozcas y las estudies, y así la semilla de tu Ser germine hasta el Infinito.


LA ILUMINACION ESPIRITUAL - CRISTO - BUDA - JESUS - DIOS - PATROCINIO NAVARRO - GONZALO GALLO - JEBUNA - PROFETA GABRIELE

ESPAÑA - ARGENTINA - CHILE - COLOMBIA - CUBA - ESTADOS UNIDOS - MEXICO - PERU - VENEZUELA - SUR AMERICA - MEDELLIN - ANTIOQUIA

www.lailuminacion.com - www.jebuna.com - www.lailuminacionespiritual.com - www.desapego.com


Subir