+ NUEVO

EDITORIAL

HOME

CONOCIMIENTO

PERSONAJES

SALUD

ECOLOGIA

UNIVERSO

CRISTO

BUDA

GRAFICAS  

Problemas de Ajedrez SIGUENOS EN FACEBOOK SIGUENOS EN TWITTER Busca en nuestra WEB  
 

ESPIRITUALIDAD

MAESTROS

ENSEÑANZAS

PENSAMIENTOS

DESPERTAR

VIDEOS

CANAL TV

VEGANOS

RECETAS

LIBROS

KRISHNAMURTI

MUSICA

SABIDURIA

POSITIVOS

FRASES

AJEDREZ

PELIGROS

AMIGOS

OSHO

DIOS

EGO - HUMILDAD

SABIA USTED

ILUMINADOS

MERKABA

MORALEJAS

JESUS NAZARET

PATROCINIO NAVARRO

VIDA UNIVERSAL

JEBUNA

BUSCAR

BIOGRAFIAS

EL AMOR

LA VERDAD

CONSCIENCIA

SOCIEDAD



RESUMEN DEL SITIO »»»

GRAFICA DEL DIA

ALBERT EINSTEIN LECCION N° 09

ALBERT EINSTEIN LECCION N° 09

Bases de nuestra web: Los artículos que se publican en esta web son respetuosos con los animales y el cuidado y preservación del planeta quedando totalmente restringido a cualquier articulo que no siga esta línea, Todo nuestro grupo es Vegano y Ama la Vida. Apoyamos las enseñanzas de los grandes Maestros. NO apoyamos ningún tipo de secta ni religión ni a los que hacen dinero con La Espiritualidad (si ves algo en nuestra web que se nos haya escapado te agradeceremos que nos lo indiques) Solo obedecemos la voz de Dios a través de nuestro interior y la Naturaleza "Su Creación", no nos gusta correr riesgos con los especuladores e instituciones religiosas. Puedes participar con artículos en nuestra web enfocados al despertar de nuestros hermanos. EL EDITOR DE LA ILUMINACION ESPIRITUAL


PORTADA PARA ESTA SEMANA


La actividad solar aumenta y disminuye en ciclos o periodos de 11 anos. Recientemente experimentamos la epoca de disminucion de dicha actividad, la cuCOMIENZA EL CICLO SOLAR NUMERO 24

POR: PLANETA - WEB ENVIADO: LA ILUMINACION ESPIRITUAL

El ciclo solar previo, el número 23, tuvo su máximo de intensidad entre 2000 y 2002, con muchas furiosas tormentas solares. Ese ciclo decayó, como se esperaba, hasta llegar a la quietud actual, dejando a los físicos solares sin mucho para hacer, excepto preguntarse ¿cuándo comenzará el nuevo ciclo?

POR: PLANETA - WEB   /   Seguir Leyendo   »»»

CATEGORIA: UNIVERSO


El cerebro al igual que nuestros pies si no los exigimos van entrando en un letargo y empiezan a olvidar para que fueron disenados, no te pierdas estoGIMNASIA CEREBRAL

POR: PLANETA - WEB ENVIADO: LA ILUMINACION ESPIRITUAL

El cerebro al igual que nuestros pies si no los exigimos van entrando en un letargo y empiezan a olvidar para que fueron diseñados, no te pierdas estos curiosos ejercicios que sin duda ayudaran en parte a motivar esta costumbre de ejercitar nuestro cerebro.

POR: PLANETA - WEB   /   Seguir Leyendo   »»»

CATEGORIA: SALUD


"De verdad que hoy fue un dia interesante en la escuela", le dijo Andres a su mama quien estaba ocupada limpiando el refrigerador. "¿Verdad?", preguntVIEJA Y ARRUGADA

POR: DANIEL PEREZ ENVIADO: LA ILUMINACION ESPIRITUAL

"Bueno, la señorita García, mi profesora, nos preguntó qué debiéramos hacer con las personas mayores en nuestro país, explicó Andrés. Ella quiere que escribamos acerca de qué creemos que se debe hacer. Nos dijo que algunas personas piensan que debemos dejar de pagar por el cuidado de estas personas y dicen que debemos ponerlos a dormir con una droga cuando llegan a viejos y ya no son útiles, a lo cual llamó muerte digna. Eso es lo que es la eutanasia".

POR: DANIEL PEREZ   /   Seguir Leyendo   »»»

CATEGORIA: MORALEJAS


Iniciar Emisora de Radio

PENSAMIENTOS

PELIGROS
PARA TENER PRESENTE


2014
publicación semanal


INSCRIPCION

BOLETINES

PUBLICACION

MIERCOLES

Click ACA


BOLETIN ANTERIOR


La multiplicacion fue solo de panes y no de peces, Jesus no comio cordero en la Ultima Cena y los primeros cristianos, siguiendo el ejemplo de su maes

LA MULTIPLICACION FUE SOLO DE PANES Y NO DE PECES

¿En que fundamentos firmes se puede apoyar el hombre en su camino de busqueda espiritual, en la evolucion y desarrollo de su actividad trascendente, 

REVISTA BIOSOFIA

Me disponia a dar por cerrado este articulo cuando me llega la siguiente noticia de Amnistia  Internacional que ilustra con toda brutalidad el desamor

QUE ES UNA VERDADERA RELACION

 

ARTIULO DESTACADO


Articulo 1.<br>
					</b>Queda decretado que ahora vale la vida,<br>
					que ahora vale la verdad,<br>
					y que de manos dadas<br>
					trabaja

LOS ESTATUTOS DEL HOMBRE


LINK

VIDA UNIVERSAL

AGUA DE MAR

LIBRO DE DIOS

espiritualidad vs religion

NOTA DEL EDITOR PARA ESTA SEMANA

FRASES RELATIVAS

Si algo se debe aprender en este universo es saber distinguir lo relativo de lo cuántico y lo cuántico de lo espiritual. Como se ha dicho en otras ocasiones “En un universo relativo todos pueden tener su propia verdad”. Insisto mucho en el tema porque es vital para el crecimiento espiritual saber diferenciar el plano desde donde se miran las cosas para la liberación definitiva de la esclavitud que genera una creencia. Para este caso utilizare una frase que me llego en un artículo ¿Quién asesinó a Hipatia? que será publicado en el boletín de hoy.

Dime de qué presumes y te diré de qué careces.

Una frase que intimida y decapita a quien goza de sus logros, ¿A cuántos niños han diezmado su talento por padres que no estimulan la presumida muestra de actitudes? Definitivamente hay que tener alma de niño para entender el mundo de la espiritualidad. El adulto contaminado siempre se molestara por los logros y capacidades de los demás llamándolas presunciones. Para la frase en cuestión le traigo la contraparte relativa.

Dime de qué “NO” presumes y te diré qué tienes.

Con la segunda frase inmediatamente la primera pierde toda su veracidad. De eso trata el universo relativo… “Educar nuestro entendimiento para poder ver la verdad de la forma correcta y elevar nuestro ser al plano espiritual”, no tengo en cuenta el universo cuántico porque ahí convergen la voluntad y la manifestación.

Otras frases que sirven de ejemplo:

Dime con quién andas y te diré quién eres.

Demos el caso que un bueno anda con un malo, el bueno por andar con el malo se vuelve malo y el malo por andar con el bueno se vuelve bueno «Tremenda paradoja». Definitivamente el mundo relativo permite jugar con todo este tipo de cosas y manejarlas a voluntad. Por ejemplo las creencias que han sido moldeadas cuidadosamente a través de los años adaptándolas a la cultura de cada región para mantener a sus víctimas incautas prisioneras de un mundo relativo e irreal.

Ahora, lo más hermoso de la verdad es que esta no se deja moldear y no se puede manipular. Razón tenía Cristo en sus palabras: “La ley de Dios es absoluta. No puede quitársele ni una jota.” Frase tergiversada por el católico Jerónimo al hacer la traducción: “Y si alguno quita algo a las palabras de este libro profético, Dios le quitará su parte en el árbol de la vida y en la Ciudad Santa descritos en este libro.” (Ap 22, 18-19) error grave que le da tanto poder a la biblia y en consecuencia hoy día las personas adoran más la biblia que a Dios. Para mirar en profundidad la frase se debiera decir de la siguiente manera: “La verdad absoluta existe, y no puede manipularse”.

A manera de moraleja traeré una frase que le da más fuerza a la "verdad absoluta" demostrando el poder de la verdad: “La verdad absoluta no existe y esa es la verdad absoluta”, frase que trata de aniquilar la verdad pero termina dándole más poder. Quiero decir a los que no saben que la verdad absoluta existe, ya sea por una ceguera producida por lo relativo o porque su conciencia está contaminada por creencias o por cualquier otro motivo, que el aquí y el ahora son reales, que Dios es un presente absoluto que tiene vida… síguelo directamente, no te dejes engañar con creencias culturales, sé que el no te fallara. Vive en Dios sin producir sufrimiento, no te conviertas en prisionero de la verdad relativa.

Comentar clic acá

NOTAS DE CRECIMIENTO ESPIRITUAL

La verdad es más importante que la sabiduría, la sabiduría es la sutileza con que se actúa y se dice la verdad. JEBUNA

ENSEÑANZAS Y PENSAMIENTOS

FIESTAS SI PAN Y CIRCO NO

Tomado de “Pequeñas Semillitas” 

Vivimos en una permanente fiesta  está en marcha todo un plan estratégico, perfectamente diseñado, para cambiar los valores de nuestra civilización, dijo el obispo de Palencia, monseñor José Ignacio Munilla, en una severa carta pastoral escrita al término de las fiestas patronales diocesanas.

 Por su interés y similitud con situaciones que se viven en otros países, facilitamos el texto del artículo escrito que hizo público la agencia SIC del episcopado español.

No tengo nada en contra de las fiestas aclaró, es más le doy gracias a Dios porque hayamos podido celebrar las fiestas patronales palentinas en buena armonía, alegría y paz,  es obvio que el equilibrio personal y las buenas relaciones sociales necesitan del disfrute justo de la faceta lúdica de la vida y que no todo va a ser debates sobre problemas acuciantes y temas trascendentes.

Sin embargo hecha esta matización, me permito recordar cómo el Imperio Romano sometía a sus súbditos, con la conocida estrategia del “pan y circo”, de forma que la táctica de contentar a los ciudadanos romanos con un calendario en el que los días festivos igualaban a los laborables, resultaba ser más eficaz para evitar las sublevaciones, que las mismas medidas represivas de las legiones del César.

Los espectáculos llenos de violencia en el circo, la promiscuidad sexual en las termas romanas, resultaron ser el camino más sencillo y eficaz para conseguir que la ciudadanía perdiese toda capacidad crítica y se “abandonase” a la clase dirigente, renunciando a ejercer su derecho y deber de presencia en la vida pública.

Dos milenios después  las cosas no han cambiado tanto, algunos llegaron a afirmar que uno de los motivos de la caída de las dictaduras comunistas del otro lado del 'Telón de Acero', fue precisamente su falta de inversión en la estrategia “pan y circo”. El capitalismo occidental por su parte, se caracterizó precisamente por lo contrario: el ocio desenfrenado del fin de semana se convirtió en el ícono de la juventud; el consumo de alcohol y de drogas se confunde con la diversión; la música se ofrece como un “mundo alternativo”, capaz de aislar a sus adictos de la vida real.

Recuerdo haber escuchado al Cardenal Lustiger, Azobispo de Paría convertido del judaísmo, la siguiente expresión: “Una buena parte de la población acampa fuera de la ciudad” y en efecto  hoy es perfectamente posible que un ciudadano viva aislado de la “urbe” o de la “metropolis”, inmerso en la “burbuja” de su cadena musical, en la que ni siquiera se escuchan  las noticias, viendo una y otra vez partidos de fútbol o películas, enganchado a los “realitys” de la tele basura y totalmente ajeno a los grandes retos y debates de la sociedad.

Mientras tanto… nosotros estamos de fiesta!  pasan inadvertidas infinidad de noticias que nos deberían abrir los ojos a la estrategia de la que estamos siendo objeto, noticias muy graves, que no llegan a ocupar ni el más mínimo espacio en las páginas de los periódicos y menos aún en los espacios televisivos, la estrategia del “pan y circo” tiene una gran capacidad de adormecernos, hasta el punto de sumirnos en la ignorancia y en la insensibilidad.

Señalo un ejemplo que me impulsó a escribir estas líneas: El pasado 27 de agosto, la ONU dio a conocer oficialmente la “Guía de Educación Sexual para el Empoderamiento de los Jóvenes”  que tiene el subtítulo de “Directrices Internacionales para la Educación Sexual”, el documento está elaborado por la UNESCO, con el asesoramiento de otros organismos: la UNICEF, la OMS y el Fondo para la Población de las Naciones Unidas (FNUAP-UNFPA).

En cuanto a los contenidos del documento, existen aspectos perfectamente asumibles desde una ética natural, e incluso desde una antropología cristiana; pero, desgraciadamente se entremezclan en él indicaciones sobre la iniciación a la masturbación a partir de los cinco años y la mentalización en “los roles de género y en los estereotipos de género” es decir  se introduce desde la más tierna infancia en la enseñanza la ideología de género abogada por el homosexualismo y el pan-sexualismo  y  para los jóvenes  a partir de los 15 años, se propugna explícitamente la promoción del “derecho al acceso al aborto seguro”.

El mero título de “Directrices Internacionales para la Educación Sexual”, nos hace caer en la cuenta de que mientras que en Occidente, el  “Nuevo Imperio Romano”,  vivimos en una permanente fiesta, está en marcha todo un plan estratégico, perfectamente diseñado  para cambiar los valores de nuestra civilización, como alguien afirmaba con una gráfica expresión: “¡Están cambiando el agua de la pecera sin que se enteren los peces!”

Por esto aún a riesgo de ser percibido por algunos como un aguafiestas, me atrevo a insistir: ¡Fiestas, sí; “pan y circo”, no! ,  y es que la auténtica fiesta no es una evasión de la realidad, sino todo lo contrario, es la capacidad de mirar la existencia con esperanza y lo difícil no es organizar una fiesta, sino encontrar quien sea capaz de vivirla con verdadera alegría.

“Cualquier semejanza con lo que está pasando en Colombia y en otros países es por... pura coincidencia”
estamos importando todo lo malo. DML

MARGARITA JARAMILLO


"NO" PONGAS TU ESPIRITUALIDAD EN RIESGO

DIOS TODO Y ETERNO SABE COMO COMUNICARSE CON TU SER, SIGUELO DIRECTAMENTE, EL ESTA EN TU INTERIOR

La verdad y el amor absoluto solo puede ser revelado a través de su manifestación,

cualquier otro medio quebranta su pureza y perfección sagrada.


NOTA MUY IMPORTANTE: En este sitio no tratamos de convencer a nadie de nada, sino simplemente navegar por "EL TODO" a través de los conocimientos y así descubrir la grandeza del Creador Supremo. En este sitio encontrarás personajes de todas las religiones y creencias, sus enseñanzas y sus vidas, para que las conozcas y las estudies, y así la semilla de tu Ser germine hasta el Infinito.


LA ILUMINACION ESPIRITUAL - CRISTO - BUDA - JESUS - DIOS - PATROCINIO NAVARRO - GONZALO GALLO - JEBUNA - PROFETA GABRIELE

ESPAÑA - ARGENTINA - CHILE - COLOMBIA - CUBA - ESTADOS UNIDOS - MEXICO - PERU - VENEZUELA - SUR AMERICA - MEDELLIN - ANTIOQUIA

www.lailuminacion.com - www.jebuna.com - www.lailuminacionespiritual.com - www.desapego.com


Subir