+ NUEVO

EDITORIAL

HOME

CONOCIMIENTO

PERSONAJES

SALUD

ECOLOGIA

UNIVERSO

CRISTO

BUDA

GRAFICAS  

Problemas de Ajedrez SIGUENOS EN FACEBOOK SIGUENOS EN TWITTER Busca en nuestra WEB  
 

ESPIRITUALIDAD

MAESTROS

ENSEÑANZAS

PENSAMIENTOS

DESPERTAR

VIDEOS

CANAL TV

VEGANOS

RECETAS

LIBROS

KRISHNAMURTI

MUSICA

SABIDURIA

POSITIVOS

FRASES

AJEDREZ

PELIGROS

AMIGOS

OSHO

DIOS

EGO - HUMILDAD

SABIA USTED

ILUMINADOS

MERKABA

MORALEJAS

JESUS NAZARET

PATROCINIO NAVARRO

VIDA UNIVERSAL

JEBUNA

BUSCAR

BIOGRAFIAS

EL AMOR

LA VERDAD

CONSCIENCIA

SOCIEDAD



RESUMEN DEL SITIO »»»

GRAFICA DEL DIA

QUE HABLE TU RAZÓN

QUE HABLE TU RAZÓN

Bases de nuestra web: Los artículos que se publican en esta web son respetuosos con los animales y el cuidado y preservación del planeta quedando totalmente restringido a cualquier articulo que no siga esta línea, Todo nuestro grupo es Vegano y Ama la Vida. Apoyamos las enseñanzas de los grandes Maestros. NO apoyamos ningún tipo de secta ni religión ni a los que hacen dinero con La Espiritualidad (si ves algo en nuestra web que se nos haya escapado te agradeceremos que nos lo indiques) Solo obedecemos la voz de Dios a través de nuestro interior y la Naturaleza "Su Creación", no nos gusta correr riesgos con los especuladores e instituciones religiosas. Puedes participar con artículos en nuestra web enfocados al despertar de nuestros hermanos. EL EDITOR DE LA ILUMINACION ESPIRITUAL


PORTADA PARA ESTA SEMANA


Para cualquier creyente, sea cual sea inclinacion espiritual, Dios es la Conciencia Universal y Libre junto a otras cualidades y atributos. Ahora bienPOR UNA CONCIENCIA LIBRE UNIVERSAL

POR: PATROCINIO NAVARRO ENVIADO: PATROCINIO NAVARRO

Para cualquier creyente, sea cual sea inclinación espiritual, Dios es la Conciencia Universal y Libre junto a otras cualidades y atributos. Ahora bien: al habernos creado a imagen y semejanza de Su propia Conciencia, es natural que Sus hijos tengamos antes o después esa misma tendencia a convertirnos en seres libres con la conciencia de pertenecer al Universo, pues Él nos dice en una Manifestación dada a través de Gabriele (Würzburg, 9-12-1990) que somos Universo que ha tomado forma del modo que Él mismo como Creador es Universo que ha tomado forma personal como nuestro Padre desde la corriente eterna primaria o Dios impersonal.

POR: PATROCINIO NAVARRO   /   Seguir Leyendo   »»»

CATEGORIA: ESPIRITUALIDAD


La siguiente charla sobre la no-violencia esta en el libro Paz Interna y Externa A Traves de la Meditacion de Sant Rajinder Singh Ji Maharaj. Aqui, MaAHIMSA NO VIOLENCIA

POR: PLANETA - WEB ENVIADO: LA ILUMINACION ESPIRITUAL

La violencia en palabra puede ser ensordecedora. Sabemos que no debemos llamar a nadie con nombres que hieran sus sentimientos. Pero, ¿cuántas veces al día no decimos cosas que lastiman los sentimientos de alguien por levantar nuestro propio ego? Si nos escucháramos a lo largo del día, veríamos que cuando los demás cometen un error, asumimos que son tontos o estúpidos. Cuando alguien nos responde incorrectamente, lo hacemos sentir avergonzado e inferior. Cuando la gente comete errores, de hecho ya se sienten bien mal, como para que nosotros le agreguemos más sal a la herida al señalar sus equivocaciones. La mayoría de nuestras palabras violentas resultan de tratar de resaltar nuestro propio orgullo y nuestra superioridad. Pero en este proceso herimos los sentimientos de muchas personas.

POR: PLANETA - WEB   /   Seguir Leyendo   »»»

CATEGORIA: ESPIRITUALIDAD


Nos quedamos sorprendidos, cuando uno se da cuenta en periodicos o radio, que el sicario no superaba los 18 anos. Cuando los cuerpos de los 3 o 4 ejecEDUCACION FAMILIAR

POR: PLANETA - WEB ENVIADO: LA ILUMINACION ESPIRITUAL

Nos quedamos sorprendidos, cuando uno se da cuenta en periódicos o radio, que el sicario no superaba los 18 años. Cuando los cuerpos de los 3 o 4 ejecutados, correspondían a adolescentes de hasta 14 años de edad. Frente a lo anterior, el siquiatra dominicano César Mella, hizo publicar el siguiente trabajo, que creo que a todos los que somos padres, o seremos abuelos algún día, nos debe interesar; el texto que me llegó suscrito por el doctor Mella, es el siguiente:

POR: PLANETA - WEB   /   Seguir Leyendo   »»»

CATEGORIA: CONOCIMIENTOS


Iniciar Emisora de Radio

PENSAMIENTOS

PELIGROS
PARA TENER PRESENTE


2014
publicación semanal


INSCRIPCION

BOLETINES

PUBLICACION

MIERCOLES

Click ACA


BOLETIN ANTERIOR


No es lo peor que el hombre descienda del mono, como dijo Dar-win, sino que esta evolucionando directamente hacia el mono, como afirma Schopenhauer. C

MACACOS

La intencion de este articulo es ir reuniendo diferentes rituales y ceremonias que se celebran o celebraban en distintas culturas, para que abramos nu

RITOS MESTRUALES

Ahora sabemos que a traves de la historia en nuestro planeta han pasado muchos sabios y maestros con el sello inconfundible de el “AMOR”...

FALSOS PROFETAS

 

ARTIULO DESTACADO


El amor es el alimento para el alma. Asi como la comida es para el cuerpo, el amor es para el alma. Sin alimento el cuerpo esta debil, sin amor el alma es debil. Y ningun estado, ninguna iglesia y ningun interes creado ha llegado a desear

AMATE Y OBSERVA


LINK

VIDA UNIVERSAL

AGUA DE MAR

LIBRO DE DIOS

espiritualidad vs religion

NOTA DEL EDITOR PARA ESTA SEMANA

IGLESIAS DE PIEDRA

Uno lee por ahí cosas que realmente lo dejan atónito: Dios se le apareció, Dios se le manifestó, Dios hizo presencia, a Moisés se le apareció Dios, etc. La historia seria más interesante si nos cuentan cómo fue que Dios desapareció, o cómo Dios dejó de manifestarse, o cómo Dios dejó de hacer presencia. Pienso que es un requisito indispensable "El estar desaparecido para poder aparecer". ¡Noticia Increíble!, “Los profetas tenían desaparecido a Dios”, que triste para ellos que no lo podían ver y sentir.

Pero la historia tiene otras características curiosas: En un principio Dios creó la tierra etc. hasta el séptimo día (Según La Biblia). De las afirmaciones anteriores se tendría que deducir que le faltó un día, el día octavo en el que Dios se le escondió a la humanidad... Qué raro porque debe estar pasando algo… siempre siento a Dios cada vez que respiro, cada vez que escucho el cantar de un pájaro... estoy inundado de Dios, todo está lleno de Dios, es imposible evitar a Dios.

La virtud de Dios es que está en todo lugar…. es más espiritual sentir su esencia y reconocer que está en todas partes; Pero unos personajes tomaron a Dios, la vida de Jesús y sus enseñanzas, la empacaron en una Iglesia y… ¡Eureka!, tremendo negocio se montaron… pero estos mocosos “religiosos” no sospechaban que a Dios no se le puede encerrar en cuatro paredes porque todas sus enseñanzas florecen en cada instante de nuestra vida y en toda su creación, hay más Dios fuera de una Iglesia que en su interior. Aclaro: Algo que no le discuto a nadie es que hay muchos santos de piedra en los interiores de una iglesia.

IGLESIA = Edificación para rezar al tope.

Eso de la construcción de Iglesias dejémoselo a los mercaderes de la Religión, a los que creen que Dios es una mercancía. Tristemente todo esto es consecuencia de las Religiones que creen tener la vocería de Dios. Sé que en el planeta hay demasiadas religiones, es un honor seguir el camino de la espiritualidad y no el de las religiones.

Comentar clic acá

NOTAS DE CRECIMIENTO ESPIRITUAL

La verdad es más importante que la sabiduría, la sabiduría es la sutileza con que se actúa y se dice la verdad. JEBUNA

ENSEÑANZAS Y PENSAMIENTOS

EL ARTE DE LA ACEPTACION

  • La aceptación serena, amorosa y activa te libra de batallas estériles con Dios, contigo mismo, con los demás y con la vida. La aceptación que ilumina todo, nace de tener el alma en paz, de obrar con amor y de hacer lo que se pueda para estar mejor. Por eso es serena, amorosa y activa.

  • Aceptación de la realidad. Aceptar es asumir en paz lo que vives, aunque tu mente lo etiquete como absurdo o injusto. Aceptación no es resignación, no es cruzarse de brazos ni sentarse en el sofá de los lamentos. Aceptar es comprender que todo lo que se vive es perfecto y llega para el bien. Lo que ves como enigmático tiene un sentido o un para qué.

  • Con Dios en el alma puedes acoger lo que parece insufrible, superar los azares, abrazar lo desconocido y tener experiencias reparadoras. Si cuidas tu espíritu permaneces firme ante los vaivenes de la realidad. Los sabios enseñan que siempre nos llega lo que nos corresponde.

  • Hay una ley de correspondencia y cada espíritu vive lo que necesita en su proceso espiritual, según un Plan de vida que se trazó antes de encarnar con los Guías espirituales en el otro lado. Nada es casual y nada es injusto. Jesús murió en una cruz, a pesar de ser puro amor, porque eso estaba en su misión.

  • Afronta los dilemas con sabiduría, sé más flexible y menos rígido y deja de lado un ánimo beligerante. En lugar de hacer resistencia, acepta lo que vives. Según una ley de la vida, a más resistencia, más sufrimiento. Con aceptación nunca se sufre aunque haya dolor.

  • Eres sabio cuando comprendes que todo marcha como debe ser dentro de una aparente imperfección. Esta se da porque existe un proceso evolutivo en la consciencia y eso implica que los seres humanos aprendan del mal, de los errores.

  • Los errores y el sufrimiento nacen de desconocer las Leyes Universales o Espirituales que rigen todo. Cuando esas leyes se violan hay caos, dolor y serias dificultades. Quien conoce las leyes y las sigue está bien en todo sentido: paz interior, prosperidad, buenas relaciones, salud y adaptabilidad.

  • Ojalá expandas tu pensamiento y busques información sobre las Leyes Universales. Así verás claro que atraes mucho de lo que piensas, que te llega lo que te corresponde, que recoges lo que siembras y que hay una ley de polaridad en la que son necesarias la luz y la sombra, en lo que se suele llamar bueno o malo.

  • Según los Maestros las cosas no son buenas ni malas, sencillamente son. Las rotulamos como buenas o malas según nuestro sistema de creencias. Todo lo que se vive tiene un sentido oculto y sucede en su momento justo para aprender algo y evolucionar espiritualmente.

  • Aceptación de sí mismo. Elige aceptarte a ti mismo tal como eres. Aprecia todo lo bueno que hay en ti y no gastes tu energía vital al menospreciarte o al culparte por tus errores. Aceptarte es amarte y valorarte para poder amar y valorar a los demás sin el veneno de le envidia

  • Te será más fácil aceptar tus límites o carencias si aprendes de los que sonríen desde un cama, hacen deporte en silla de ruedas o saben sobrellevar una parálisis, la sordera o la invidencia, Busca videos de Nick Vujicic, Barbara Guerra, Andrea Bocelli o Aimee Mullins.

  • Avanzas sereno si Dios es tu amigo y cuentas con los ángeles. En la fuente cristalina de lo espiritual calmas la sed de tu espíritu y encuentras vigor para no sucumbir. Un ambiente místico impregna todo de amor, multiplica tu vitalidad y te ayuda a mirar de frente.

  • Cuando cultivas una buena relación con Dios tienes una coraza ante el desaliento, no claudicas y buscas otras estrategias. Siendo espiritual prescindes de lo que te atrapa, buscas el equilibrio y permaneces firme ante los vaivenes de la realidad. No hay nada que no puedas aceptar si amas y te amas.

  • Con una fe fuerte logras resolver los acertijos de la vida. Por eso debes cuidar tu alma y nutrirte cada día en la fuente de lo espiritual. La aceptación se vive con un cultivo espiritual constante, no con una vida espiritual de coyuntura, sólo en la necesidad.

  • Aceptación de los demás. Cuando te cuesta aceptar al otro tal como es, elige verlo como tu otro yo, como un hijo de Dios y un hermano en otro proceso. Los Maestros dicen que hay que vivir en consciencia de unidad. Todos somos Uno, todos somos chispas divinas aunque algunos estén en estados bajos de consciencia como bebés espirituales.

  • Ganas paz si aceptas que cada ser hace lo mejor que puede en su estado de consciencia. La comprensión te sirve para no juzgar y perdonar de corazón. Uno de los aprendizajes más exigentes de la vida es perdonar graves ofensas entendiendo que los ofensores “no saben lo que hacen”. Jesús de Nazareth.

  • Abre tu ser a una realidad más profunda y comprende que estás en una Escuela de espíritus que evolucionan en el amor. Acepta que en este plano no hay seres buenos ni malos, sólo hay espíritus más conscientes o menos conscientes. De los seres en kínder espiritual aprendes por oposición o contraste y de los avanzados aprendes por imitación.

  • Un espíritu con vacíos de amor te talla o te entrena para tus aprendizajes. Gracias a sus errores puedes practicar perdón si te ofende, humildad cuando te critica, tolerancia si te juzga, desapego cuando pierdes algo o a alguien. Es una paradoja pero el “malo” es como tu maestro, te da la ocasión de pulirte.

  • Cuando el “malo” te lastime, serénate, perdona y confía en el poder del amor. Unido al Padre serás capaz de vencer las confusiones y no estar enredado ni dubitativo. Abre tu corazón para que nada te intimide. Acepta lo que vives y mejora lo que puedas con una actitud serena y confiada.

  • Acepta a los otros tal como son, no como tu Ego quiere que sean. No malgastes tu energía vital en el vano intento de cambiarlos según tu capricho. Influye en ellos con amor y respeto, pero sé paciente con sus limitantes. Sin tolerar maltratos, respeta el proceso de los que amas aunque no estés de acuerdo con sus decisiones. Es su vida y se aprende del error.

  • Un amor malentendido nos lleva a querer que los otros se amolden a nuestro modo de ver la vida. Hay padres y abuelos sobreprotectores que por miedo a los peligros terminan precisamente llenando de miedo o inseguridad a los que dicen amar.

  • Cada ser tiene su proceso y vino a la Tierra con un Plan esencial de su vida que incluye pruebas y errores. No les soluciones a los hijos los problemas, dales fe y fuerza para que ellos los resuelvan. La sobreprotección crea seres temerosos, inseguros, dependientes y recostados: Niños grandes.

  • Dios es tu fuente de paz y energía cuando todo se confabula para desalentarte. Una fe de acero, el amor y una aceptación amorosa, serena y activa te sacan de oscuras cavernas a una luz radiante. Relajarte y orar te da una fuerza misteriosa cuando el miedo o el desánimo se atrincheran en tu alma.

  • Para aceptar lo que te parece inaceptable necesitas ser muy espiritual y vivir en sintonía con el Dios del amor y con los ángeles. La espiritualidad no es para las emergencias, es para el vivir cotidiano, es vibrar en el amor, tener una consciencia despierta y cultivar una relación de amor con el Padre.

  • Aprovecha cada día el poder de las afirmaciones y las oraciones breves. Donde estés repite mentalmente varias veces frases como estas: Me amo, me acepto y acepto todo, soy amor y paz, soy un ser de luz, valgo mucho, puedo y confío. Padre, sé que me amas; Dios mío, en ti confío; Señor, eres mi fuerza y mi paz; Jesús, eres, mi Buen Pastor; Dios mío, en ti todo lo puedo.

  • Ganas una aceptación serena amorosa y activa de ti mismo, de los demás y de lo fatigoso si te dedicas a ser más espiritual y a conocer lo profundo de la vida. La aceptación te da una sensación de euforia y tiene una fuerza misteriosa para afrontar lo peor y convertir en luz las densas tinieblas.

  • Conoce y acepta las Leyes espirituales: ley del amor, de la siembra, de atracción, de correspondencia, de polaridad. Sólo el amor da sentido a la vida, siempre recoges lo que siembras, atraes mucho de lo que piensas, pero sólo te llega lo que te corresponde o te mereces, y el contraste entre bien y mal es necesario para poder evolucionar espiritualmente.

  • El dolor te asedia cuando desconoces esas leyes universales y las violas. Entonces culpas a Dios o a los otros sin darte cuenta que eres co-creador de tu propio destino. Todo es perfecto aunque no lo comprendas. “Sea que te resulte claro o no, el mundo marcha como debiera”. Desiderata.

  • La ley de la siembra debe iluminarte para ser consciente de que lo que vives es el fruto de lo que has hecho en tu proceso anterior. La vida nos devuelve lo que hacemos porque todo acto tiene un efecto boomerang: regresa a ti en bien o en mal.

  • Nutre tu alma cada día con la plegaria, con lecturas inspiradoras, con rituales y el contacto con Dios. Así serás capaz de aceptar lo indecible, aceptarte a ti mismo y aceptar a los otros. La aceptación vence el desaliento que a veces está agazapado en tu interior y siempre te da paz y felicidad.

GONZALO GALLO GONZALEZ


"NO" PONGAS TU ESPIRITUALIDAD EN RIESGO

DIOS TODO Y ETERNO SABE COMO COMUNICARSE CON TU SER, SIGUELO DIRECTAMENTE, EL ESTA EN TU INTERIOR

La verdad y el amor absoluto solo puede ser revelado a través de su manifestación,

cualquier otro medio quebranta su pureza y perfección sagrada.


NOTA MUY IMPORTANTE: En este sitio no tratamos de convencer a nadie de nada, sino simplemente navegar por "EL TODO" a través de los conocimientos y así descubrir la grandeza del Creador Supremo. En este sitio encontrarás personajes de todas las religiones y creencias, sus enseñanzas y sus vidas, para que las conozcas y las estudies, y así la semilla de tu Ser germine hasta el Infinito.


LA ILUMINACION ESPIRITUAL - CRISTO - BUDA - JESUS - DIOS - PATROCINIO NAVARRO - GONZALO GALLO - JEBUNA - PROFETA GABRIELE

ESPAÑA - ARGENTINA - CHILE - COLOMBIA - CUBA - ESTADOS UNIDOS - MEXICO - PERU - VENEZUELA - SUR AMERICA - MEDELLIN - ANTIOQUIA

www.lailuminacion.com - www.jebuna.com - www.lailuminacionespiritual.com - www.desapego.com


Subir