La Iluminacion Espiritual
LA ILUMINACION ESPIRITUAL
ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES
Musica
Buscar
Top
+ Nuevo
Menu Movil

LA ILUMINACION ESPIRITUAL - ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES - DIOS TODO Y ETERNO - AMOR - VERDAD - LIBERTAD - VIDA

ESPIRITUALIDAD Y SALUD

JBN

Espiritualidad y salud (JBN)

CATEGORIA: Espiritualidad

¿Qué es espiritualidad?

Espiritualidad es la forma como usted encuentra significado, esperanza, alivio y paz interior en su vida. Muchas personas encuentran espiritualidad a través de la religión. Otras la encuentran a través de la música, el arte o de una conexión con la naturaleza. Otros la encuentran en sus valores y principios.

¿Cómo se relaciona la espiritualidad con la salud?

Nadie sabe con seguridad. Sin embargo, parecer ser que el cuerpo, la mente y el espíritu están conectados. La salud de cualquiera de estos elementos parece afectar la salud de los demás.

Algunas investigaciones muestran que cosas como las creencias positivas, el alivio y la fuerza que da la religión, meditación y el rezo pueden contribuir a la curación y a un sentido de bienestar. Mejorar su salud espiritual puede que no le cure una enfermedad, pero le ayudará a sentirse mejor, a prevenir algunos problemas de salud y también le ayudará a afrontar la enfermedad y la muerte.

¿Cómo puedo mejorar tu salud espiritual?

Si usted desea mejorar su salud espiritual es posible que usted quiera intentar las siguientes ideas. Recuerde sin embargo que todo mundo es diferente, por lo tanto, lo que funciona para unos puede que no funcione para usted. Haga algo que sea cómodo para usted.

Identifique las cosas en su vida que le dan un sentido de paz interior, alivio, fuerza, amor y conexión. Todos los días haga tiempo para hacer las cosas que lo ayudan espiritualmente. Estas pueden incluir el servicio comunitario o de voluntariado, rezar, meditar, cantar canciones devocionales, leer libros que lo inspiren, tomar caminatas en la naturaleza, tener tiempo a solas para pensar, hacer yoga, jugar algún deporte o ir a algún servicio religioso.

¿Porqué mi médico necesita saber acerca de mis creencias espirituales?

Si a usted le están tratando alguna enfermedad es importante para su médico saber cómo su espiritualidad puede estar afectando sus sentimientos y pensamientos acerca de su situación médica. Si usted cree que sus creencias espirituales están afectando las decisiones de su cuidado de salud o su capacidad para seguir las recomendaciones de su médico hable con él.

Si usted tiene creencias espirituales, inquietudes o preocupaciones que le estén ocasionando estrés hable con su médico. Su médico querrá ayudarlo. Si su médico no lo puede ayudar con estos asuntos, él o ella puede ser que pueda sugerirle hablar con alguien más que sí pueda.


ir al homeimprimircolaboradoresPalabra usada recientemente por los lectores de La iluminación Espiritual

RELACIONADOS CON EL TEMA

IMPORTANTE: En este sitio evitamos convencer a nadie de nada, sino simplemente navegar por "EL TODO" a través de los conocimientos y así descubrir la grandeza del Creador Supremo. En este sitio encontraras personajes de todas las religiones y creencias, sus enseñanzas y sus vidas, para que las conozcas y las estudies, y así la semilla de tu Ser germine hasta el Infinito. La espiritualidad te da la iluminación. VER ADVERTENCIAS...

La espiritualidad acá deja de ser un negocio y una mercancía. No se reciben donaciones y mucho menos diezmos, mejor compartan con un hermano necesitado. Arriesgar tu espiritualidad en manos de inexpertos es inútil, sigue a Dios todo y eterno directamente. Dios todo y eterno es sabio y es el único que sabe cómo comunicarse con tu ser, síguelo. La verdad y el amor absoluto solo pueden ser revelados a través de su manifestación, cualquier otro medio quebranta su pureza y perfección sagrada. Obedece el aquí y el ahora, es el amor manifestado, es presente absoluto y vive.

LA ILUMINACION ESPIRITUAL