24/04/2017LEYESSALUD PAZ OSHO LA ILUMINACION ESPIRITUAL
DIOSMENTEFRASES LINK AMIGASECKHART TOLLE EL AMOR
JESUSTIBETVEGANOS SABIDURIAKRISHNAMURTI LA VERDAD
CRISTO+ NUEVOECOLOGIA CONSCIENCIAMAHATMA GANDHI LA LIBERTAD
BUDAEDITORIALPOSITIVOS PENSAMIENTOSPATROCINIO NAVARRO LA VIDA
JEBUNAGRAFICASSOCIEDAD CONOCIMIENTOANTHONY DE MELLO
VERDAD ABSOLUTA
Ajedrez Paisa - Medellin Colombia SIGUENOS EN FACEBOOK SIGUENOS EN TWITTER
ATEOSRADIO - TVUNIVERSO ESPIRITUALIDAD DEEPAK CHOPRA
EGORECETASRELIGION ENSEÑANZAS MAESTROS
CIENCIA SABIA USTEDLIBROS MORALEJASPERSONAJES
DESPERTARMEDITARMERKABAHUMILDADILUMINADOS

ESCRITOS DE BUDA


10 Preceptos de Buda10 Preceptos de Buda 

POR: BUDA ENVIADO: LIE - JBN

Todo lo que somos surge con nuestros pensamientos. Con nuestros pensamientos construimos el mundo. Habla o actúa con mente pura y la felicidad te seguirá como tú misma sombra, inseparable. Buda aseguraba: Todo está en la mente. Nos convertimos en lo que pensamos. Para vivir correctamente debes llenar tu mente de pensamientos correctos. Los pensamientos malos te destruyen. Tu forma de pensar define acciones, tus acciones definen el resultado. Si cambias tu forma de pensar cambiarás también tu vida. Buda dijo Los actos erróneos dependen de la mente. Si la forma de pensar cambia ¿quedaran entonces actos erróneos?

CATEGOR?: RELIGIONES PALABRA: BUDISMO OTRAS: BUDISMO


Buda el estallido de una supernovaBuda el estallido de una supernova 

POR: BUDA ENVIADO: LIE - JBN

Este texto fue escrito por el famoso creador de moda Paco Rabanne, quien viajó a la India para conocer al hombre que le enseñó otra forma de felicidad: la que combate el sufrimiento y enseña un amor no posesivo. “En vez de dictar leyes, Buda dejó pistas. Incluso, quiso que no todo fuera develado y que existieran silencios ante determinadas preguntas”, enseña Rimpoché.

CATEGOR?: RELIGIONES PALABRA: BUDISMO OTRAS: BUDISMO


Buda el iluminadoBuda el iluminado 

POR: BUDA ENVIADO: LIE - JBN

Por lo general, «Buda» significa 'Ser Despierto', el ser que ha despertado del sueño de la ignorancia y percibe las cosas como son en realidad. Un Buda es una persona que se ha liberado de todas las faltas y obstrucciones de su mente. Muchos seres se convirtieron en Budas en el pasado y muchos otros lo harán en el futuro. Al Buda que fundó la religión budista se le llama Buda Shakyamuni. «Shakya» es el nombre de la familia real en la que nació y «muni» quiere decir 'Ser Adepto'. Buda Shakyamuni nació en el año 624 a.C. en Lumbini, lugar que por entonces pertenecía a la India y que hoy forma parte del Nepal. Su madre fue la Reina Mayadevi y su padre el Rey Shudhodana.

CATEGOR?: RELIGIONES PALABRA: BUDISMO OTRAS: ILUMINACION


Cinco moralejas del budismoCinco moralejas del budismo 

POR: BUDA ENVIADO: LIE - JBN

Encarnando estas cinco verdades a través de la meditación y la ejercitación, podremos acceder a la profundidad que tanto anhelamos. Nuestra vida adquirirá dimensión espiritual. A medida que estas verdades formen parte de lo que pensamos, decimos y hacemos, viviremos más armoniosamente con las cosas como son, sin arrepentimiento ni tiempo malgastado. Si estas verdades están presentes en nuestra mente, estaremos preparados para cuando la muerte nos alcance. Ellas forman un marco referencial en el que la mente se despliega hacia su intrínseca perfección. En las páginas siguientes expondré mis propias reflexiones acerca de su importancia, y para ello me basaré en mis estudios y en mi experiencia a través de estos años, cuando me propuse comprender el significado de estas enseñanzas básicas, pero profundas.

CATEGOR?: CRECIMIENTO PALABRA: BUDISMO OTRAS: MORALEJAS


El budismo en el tibetEl budismo en el tibet 

POR: BUDA ENVIADO: LIE - JBN

Las olas de inteligencia humana, fe humana y religión son un verdadero océano de esclarecimiento, a medida que marcamos su flujo y reflujo. No es desalentador ver las recesiones del espíritu humano porque al mismo tiempo, en otra parte del mundo, podemos ver que el espíritu asciende aún más y alcanza nuevas cumbres de conocimiento. Por ello, si algo muestra un retroceso en algún sido, sabemos que al mismo tiempo, en otra parte, la misma substancia ha conquistado nuevos espacios. Esta es la verdadera espiral de la evolución.

CATEGOR?: RELIGIONES PALABRA: BUDISMO OTRAS: BUDISMO


El hombre mas feliz del planetaEl hombre mas feliz del planeta 

POR: BUDA ENVIADO: LIE - JBN

Es más feliz que usted, seguro. Mucho más. Matthieu Ricard obtuvo una nota inalcanzable en un estudio sobre el cerebro realizado por la Universidad de Wisconsin (EEUU). Los especialistas en neurociencia afectiva le nombraron «el hombre más feliz de la Tierra». A sus 61 años, quien hoy es asesor personal del Dalai Lama tiene una vida digna de un guión de cine. Biólogo molecular, hijo de un filósofo ateo, dejó su carrera por abrazar al budismo.

CATEGOR?: CRECIMIENTO PALABRA: PLANETA OTRAS: FELICIDAD


El joven Buda ram bahadur bamjanEl joven Buda ram bahadur bamjan 

POR: BUDA ENVIADO: LIE - JBN

En el sur de Nepal, un adolescente de 15 años está atrayendo multitudes desde hace seis meses pues muchos lo consideran como la reencarnación de Buda. Ram Bahadur Bamjan lleva seis meses meditando sin recibir agua, según afirman sus amigos, familiares y representantes. El joven planea continuar meditando por seis años más hasta alcanzar la iluminación, como lo hizo Sidarta Gautama antes de convertirse en Buda.

CATEGOR?: RELIGIONES PALABRA: BUDISMO OTRAS: BUDISMO


El Maestro del silencioEl Maestro del silencio 

POR: BUDA ENVIADO: BUDA

La enseñanza: ''EL MAESTRO DEL SILENCIO'' es un texto corto pero llena de sabiduría que en lo personal me hicieron mucho bien. ¡Que las disfruten!

CATEGOR?: CRECIMIENTO PALABRA: SILENCIO OTRAS: SILENCIO


El sonido de los cuencos tibetanosEl sonido de los cuencos tibetanos 

POR: BUDA ENVIADO: LIE - JBN

Desde la Antigüedad, el sonido tiene un uso “terapéutico”: estimula emociones, transmite mensajes ligados a diversos estados físicos o permite viajar más allá del cuerpo para entrar en sintonía con los planetas, cada uno de los cuales tiene una “frecuencia sonora” específica. En los mitos de la creación, el sonido (el Verbo) es la fuente de todas las cosas visibles e invisibles, y numerosas tradiciones religiosas lo consideran un medio para poner el espíritu en contacto con las esferas celestes, ya que el hombre es una parte del Todo y aspira a equiparar su conocimiento con la conciencia universal.

CATEGOR?: PERSONAJES PALABRA: TIBET OTRAS: TIBET


La imperturbabilidad del BudaLa imperturbabilidad del Buda 

POR: BUDA ENVIADO: LIE - JBN

Durante muchos años el Buda se dedicó a recorrer ciudades, pueblos y aldeas impartiendo la Enseñanza, siempre con infinita compasión. Pero en todas partes hay gente aviesa y desaprensiva. Así, a veces surgían personas que se encaraban al maestro y le insultaban acremente. El Buda jamás perdía la sonrisa y mantenía una calma imperturbable. Hasta tal punto conservaba la quietud y la expresión del rostro apacible, que un día los discípulos, extrañados, le preguntaron:

CATEGOR?: RELIGIONES PALABRA: BUDISMO OTRAS: BUDISMO


Los apegos de la vidaLos apegos de la vida 

POR: BUDA ENVIADO: LIE - JBN

De la Palabra del Buda / /El Desarrollo del Camino Óctuplo / El Desarrollo del Camino Óctuplo en el Discípulo / Confianza y Atención Correcta. Supongamos que un dueño de casa, o su hijo, o alguien renacido en cualquier familia, oye la ley; y después de oírla se llena de confianza en el Perfecto. Y lleno con esta confianza, él piensa: "La vida del hogar está llena de obstrucciones e impedimentos, una acumulación de rechazos; pero la vida peregrina es como el aire libre. No es fácil, cuando uno vive en el hogar, alcanzar en todos los aspectos el cumplimiento de las reglas de la vida santa. ¿Qué pasaría, si ahora me cortara el cabello y la barba, me pusiera el manto amarillo y me fuera del hogar para hacer una vida de mendigo? Y en un corto tiempo, habiendo renunciado más o menos a sus pocas o muchas posesiones, renuncia a su pequeño círculo de relaciones, se afeita la cabeza y la barba, se pone el manto amarillo, y abandona el hogar para hacer una vida de mendigante.

CATEGOR?: CONOCIMIENTOS PALABRA: VIDA OTRAS: EGO


Meditar caminandoMeditar caminando 

POR: BUDA ENVIADO: LIE - JBN

No existe el momento perfecto para caminar conscientemente. No te limites a programar “un espacio” para meditar caminando. Aunque lo ideal sería caminar por un sendero inspirador tomándonos el tiempo cada día para realizarlo, tu realidad puede ser muy diferente. Aprovecha cada momento del día para caminar conscientemente. Cuando estaciones tu coche camina hacia tu destino conscientemente. Cuando estés en la calle, de camino a la parada, en el centro comercial, simplemente recuerda sonreír y aprovecha el momento.

CATEGOR?: CRECIMIENTO PALABRA: MEDITACION OTRAS: MEDITAR


Ni tu ni yo somos los mismosNi tu ni yo somos los mismos 

POR: BUDA ENVIADO: BUDA

La enseñanza: ''NI TU NI YO SOMOS LOS MISMOS'' es un texto corto pero llena de sabiduría que en lo personal me hicieron mucho bien. ¡Que las disfruten!

CATEGOR?: CRECIMIENTO PALABRA: MORALEJAS OTRAS: YO


Practicas actuales de los chinos en el budismoPracticas actuales de los chinos en el budismo 

POR: BUDA ENVIADO: LIE - JBN

El Budismo nos enseña a ver las cosas tal como son y a través de la puesta en práctica de una enseñanza correcta, por medio del esfuerzo personal, nos permite acceder a la posibilidad de corregir nuestros malos hábitos y ampliar nuestro conocimiento, desarrollando la sabiduría trascendente. Ésta a su vez nos permitirá cruzar el océano de la existencia hasta la otra orilla, la de la Iluminación, de la Liberación, logrando así el Nirvana, la extinción de todo sufrimiento.

CATEGOR?: RELIGIONES PALABRA: BUDISMO OTRAS: BUDISMO


Receta budista con ajosReceta budista con ajos 

POR: BUDA ENVIADO: LIE - JBN

A continuación os exponemos el manuscrito hallado en las montañas del Tíbet traducido al castellano y que tantas expectativas ha levantado como así lo reflejan muchísimos testimonios de personas que han realizado esta cura o receta a base de tan solo alcohol de uso interno y ajos machacados. Debido a la gran cantidad de preguntas que nos llegan sobre esta receta budista es importante tener en cuanta los siguientes aspectos:

CATEGOR?: PERSONAJES PALABRA: TEMAS VARIOS OTRAS: BUDISMO


Sagradas moraleja de BudaSagradas moraleja de Buda 

POR: BUDA ENVIADO: LIE - JBN

Uno puede recitar la mayoría de los textos, pero, si nos practica, una persona así de necia es como el vaquero que sólo cuenta las reses ajenas; no disfruta las recompensas de la vida de un buscador auténtico. Otro puede ser capaz de recitar tan sólo unas cuantas palabras de los textos, pero si vive la vida del Dhamma, avanzando paso a paso por el sendero desde su comienzo hasta la meta, ése sí disfruta las recompensas de un buscador auténtico.

CATEGOR?: RELIGIONES PALABRA: BUDISMO OTRAS: MORALEJAS


Simplicidad BudaSimplicidad Buda 

POR: BUDA ENVIADO: LIE - JBN

Satipatthána, el cultivo de la Recta Atención, es la cultura de la mente en su sentido más elevado. Pero por el Discurso, y tam­bién por lo expuesto anteriormente, algunos lectores pueden qui­zá tener la primera impresión de que se trata más bien de una en­señanza fría e intelectual, árida y prosaica, que es indiferente a la ética y descuida el corazón. Si bien abrigarnos la esperanza de que el cálido pulso vital que late en el marco sobrio del Satipatthána no habrá pasado desapercibido. Sin embargo, añadiremos algunas palabras en respuesta a tal objeción.

CATEGOR?: RELIGIONES PALABRA: BUDISMO OTRAS: BUDISMO


Solo cincoSolo cinco 

POR: BUDA ENVIADO: BUDA

La enseñanza: ''SOLO CINCO'' es un texto corto pero llena de sabiduría que en lo personal me hicieron mucho bien. ¡Que las disfruten!

CATEGOR?: CRECIMIENTO PALABRA: MORALEJAS OTRAS: SOLO


Sublimes palabras del Buda tras la iluminacionSublimes palabras del Buda tras la iluminacion 

POR: BUDA ENVIADO: LIE - JBN

En el libro "CARTAS DE LOS MAESTROS* el Maestro Koot Hoomi narra en una de sus misivas lo que conserva la Enseñanza Tibetana sobre lo que al parecer dijo el Buda unos pocos días después de su célebre experiencia conocida como la Iluminación. Dado el gran conocimiento que tiene dicho Maestro sobre la Enseñanza Tibetana y sobre el Buda mismo, son palabras que cualquier servidor y buscador espiritual atesorará en forma especial, como invaluable Enseñanza por estudiar, meditar, asimilar, aplicar y vivir.

CATEGOR?: RELIGIONES PALABRA: BUDISMO OTRAS: ILUMINACION


Tres venenosTres venenos 

POR: BUDA ENVIADO: LIE - JBN

La estupidez engendra codicia y odio. En el budismo, "estupidez" se refiere a la ignorancia (pasiva o consciente) de la verdadera naturaleza de la vida. Se refiere al ofuscamiento del entendimiento de la realidad sobre la estrecha conexión del individuo con su entorno, de la interdependencia entre todos los seres y de la unidad entre el sujeto con la vida cósmica y todos los entes vivientes del universo. En otras palabras, se trata de la condición en que la persona está privada de la visión de que cada uno es un componente de la vida misma, que posee infinitas posibilidades. En relación a ello, la incomprensión de la verdadera naturaleza de la vida y la propia iluminación latente es denominada en el budismo "oscuridad fundamental". Cuando el ser humano está atado a este tipo de ignorancia, tiende a buscar su realización en la posesión material, la reputación, el poder, etcétera. La codicia se torna la búsqueda impulsiva, descontrolada y frustrante centrada en la satisfacción de los deseos propios, incluso a costa de la felicidad ajena.

CATEGOR?: PERSONAJES PALABRA: TEMAS VARIOS OTRAS: TRINIDAD


Un ego desinfladoUn ego desinflado 

POR: BUDA ENVIADO: BUDA

La enseñanza: ''UN EGO DESINFLADO'' es un texto corto pero llena de sabiduría que en lo personal me hicieron mucho bien. ¡Que las disfruten!

CATEGOR?: CRECIMIENTO PALABRA: REFLEXIONES OTRAS: EGO


Un sabioUn sabio 

POR: BUDA ENVIADO: LIE - JBN

En el absoluto no hay experiencia, solo conocimiento, el conocimiento es un estado divino, pero la mas grandiosa alegría esta en el ser. Ser es algo que se alcanza únicamente por la experiencia, en esto consiste la evolución: conocimiento, experiencia, ser. Esta es la santísima trinidad, Dios trino. (Dios Padre es el conocimiento, Dios Hijo la experiencia, la encarnación, la realización, Dios espíritu santo es el Ser, la des encarnación de todo lo que el hijo ha experimento de si mismo, el simple y exquisito existir, posible solo a través de la memoria del conocimiento, la experiencia y la perfecta sincronía entre Mente, cuerpo y espíritu; súper consciente, consciente y subconsciente; energía, materia y éter; pensamiento, palabra y acción; físico, no físico y metafísico; pasado, presente y futuro, antes, ahora y después; aquí, allí y el espacio entre ambos.

CATEGOR?: ESPIRITUALIDAD PALABRA: SABIDURIA OTRAS: SABIDURIA


La verdad es m? importante que la sabidur?.
La sabidur? es la sutileza con que se act? y se dice la verdad.
JEBUNA


ENSE?ZAS Y PENSAMIENTOS

10 Preceptos de Buda

Todo lo que somos surge con nuestros pensamientos. Con nuestros pensamientos construimos el mundo. Habla o actúa con mente pura y la felicidad te seguirá como tú misma sombra, inseparable. Buda aseguraba: Todo está en la mente. Nos convertimos en lo que pensamos. Para vivir correctamente debes llenar tu mente de pensamientos correctos. Los pensamientos malos te destruyen. Tu forma de pensar define acciones, tus acciones definen el resultado. Si cambias tu forma de pensar cambiarás también tu vida. Buda dijo Los actos erróneos dependen de la mente. Si la forma de pensar cambia ¿quedaran entonces actos erróneos?

POR: BUDA   /   Seguir Leyendo   ???


FRASES

IMPORTANTE: En este sitio no tratamos de convencer a nadie de nada, sino simplemente navegar por "EL TODO" a través de los conocimientos y así descubrir la grandeza del Creador Supremo. En este sitio encontraras personajes de todas las religiones y creencias, sus enseñanzas y sus vidas, para que las conozcas y las estudies, y así la semilla de tu Ser germine hasta el Infinito. Ver advertencias

La espiritualidad "NO" es un negocio y mucho menos una mercancía. "NO" se reciben donaciones y mucho menos diezmos, mejor compartan con un hermano necesitado. "NO" pongas tu espiritualidad en riesgo en manos de inexpertos, sigue a dios todo y eterno directamente. Dios todo y eterno es sabio y es el único que sabe cómo comunicarse con tu ser, síguelo directamente. La verdad y el amor absoluto solo pueden ser revelados a través de su manifestación, cualquier otro medio quebranta su pureza y perfección sagrada. Obedece el aquí y el ahora, es el amor manifestado.