AUTORES | PALABRAS | ILUMINADOS | SECCIONES | CATEGORIAS | MUSICA | GALERIAS | + NUEVO | A-Z










LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL
ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES | DIOS TODO Y ETERNO | AMOR - VERDAD - LIBERTAD - VIDA | 1997 - 2017
LA ILUMINACION ESPIRITUAL
ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES

DOMINIO PROPIO

DESPERTAR CONSCIENCIA

11/04/2017

Grafica 'Dominio propio' Categoria 'Espiritualidad' Palabra 'Temas'

CATEGORIA N° 1402: ESPIRITUALIDAD

Espiritualidad y Temas

  1. La conquista de sí mismo, es la conquista más importante que tiene que enfrentar cada ser humano, es conquistar nuestros propios pensamientos y acciones.

  2. Se dice que es más fácil gobernar naciones, que controlar nuestra propia mente y conducta.

  3. El dominio propio, es una capacidad otorgada por Dios, la cual permite poder tomar la decisión de gobernarnos y controlarnos a nosotros mismos conscientemente.

  4. Debemos saber que los seres humanos con un carácter verdaderamente formado, son aquéllos que ejercen el dominio propio de manera consciente y continuamente.

  5. Al mencionar dominio propio en estas frases, tocamos un concepto de poderío, autoridad y control que tiene una persona sobre sí misma.

  6. El dominio propio es el mayor de los imperios, éste consiste en dominar completamente nuestros pensamientos, emociones, sentimientos, palabras y acciones.

  7. Reinar, dominar y tener autocontrol sobre todo nuestro cuerpo de una manera continua será la base para lograr todos los objetivos y metas en nuestra vida.

  8. Ejercer el dominio propio en nuestra vida, es poner en acción la capacidad que tenemos como individuos para actuar de la manera más adecuada posible.

  9. Vencer hábitos viejos, que no convienen y desarrollar nuevos, serán parte de un genuino dominio propio en nuestra vida.

  10. El dominio total sobre nosotros, es verdaderamente controlar lo que hacemos, lo que hablamos y lo que comemos, es saber cuándo decir “Si” y cuando decir “No”.

  11. Tomar el control de nuestra consciencia y manifestar una vida plenamente controlada serán los frutos de la aplicación de un constante dominio propio.

  12. Actualmente el dominio propio se considera como uno de los factores de mayor importancia para la auto-responsabilidad sobre nosotros mismos.

  13. Nosotros somos los actores o hacedores de nuestra vida y debemos saber que cada pequeña elección diaria irá formando nuestro destino y nuestra vida actual presente.

  14. Hacer la voluntad de Dios requiere de realizar las acciones adecuadas, pero también de omitir otras acciones y esto se logra aplicando fuerza de voluntad y autocontrol.

  15. En la batalla espiritual, los verdaderos guerreros espirituales del Reino de Dios, toman el completo control sobre sí mismos, es decir, ejercen un constante y continuo dominio propio.



LA ILUMINACION ESPIRITUAL

* MEDELLÍN - COLOMBIA *

1997 - 2017