LA ILUMINACION ESPIRITUAL
ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES
Home
Musica
Buscar
Top
+ Nuevo
Menu Movil
Las parábolas

LA ILUMINACION ESPIRITUAL - ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES - DIOS TODO Y ETERNO - AMOR - VERDAD - LIBERTAD - VIDA

COMO EL RIO QUE FLUYE

Paulo Coelho

7/7/2016

CATEGORIA: Crecimiento

La frase es de Pablo Picasso. “Dios es sobretodo, un artista. Inventó la jirafa, el elefante, la hormiga… En realidad, no intentó seguir ningún estilo, simplemente, hizo lo que le vino de gusto hacer.

Es la voluntad de caminar, lo que hace el camino- pero cuando comenzamos el viaje en dirección hacia nuestro sueño, tenemos mucho miedo, como si nos sintiésemos obligados a hacerlo todo perfecto. Al fin y al cabo, si vivimos vidas diferentes, ¿quien se inventó el concepto de “todo perfecto”?. Si Dios creó la jirafa, el elefante, la hormiga y nosotros procuramos vivir a su imagen y semejanza ¿por qué tenemos que seguir un modelo? A veces los modelos sirven para evitar las estúpidas equivocaciones que cometieron otras personas, pero, normalmente, son una prisión que nos obligan a repetir siempre lo que todo el mundo hace.

Ser coherente, es ponerse siempre una corbata a juego con los calcetines y estar obligados a mantener mañana las mismas opiniones que se tienen hoy. ¿Y el movimiento del mundo… dónde está?.

Siempre que con ello no perjudiques a nadie, cambia de opinión de vez en cuando, y que no te dé vergüenza caer en la contradicción. Tienes todo el derecho, no importa qué piensen los demás, porque lo pensarán igualmente.

Cuando decidimos actuar, es posible que cometamos algunos excesos. Pero, tal como dice un antiguo refrán culinario, “no se puede hacer una tortilla, sin romper un huevo”. Es natural que surjan conflictos inesperados. Es natural que salgamos con heridas en el transcurso de estos conflictos. Las heridas pasan y nada más nos queda la cicatriz. Eso es una bendición. Las cicatrices nos acompañarán durante el resto de nuestra vida y nos ayudarán mucho. Si en algún momento, -por comodidad o por cualquier otro motivo- tuviésemos deseos de volver al pasado, solo tendremos que mirarlas.

Las cicatrices nos enseñarán la marca de las manillas, nos recodarán los horrores de la prisión y continuaremos caminando hacia adelante.

Relajaos. Dejad que el Universo se mueva alrededor vuestro y descubrir la alegría de ser una sorpresa para vosotros mismos. “El que parece débil, es el que Dios escoge para avergonzar a los sabios” dice San Pablo.

Un Guerrero de la Luz, sabe que hay momentos que se repiten, a menudo se encuentra delante de los mismos problemas y situaciones a las que ya se había enfrentado.

Entonces, se deprime y piensa que no es capaz de progresar en la vida, porque le vuelven a pasar las mismas cosas que ya había vivido en el pasado.

  • Ya había pasado, por eso – se queja su corazón.

Sí que habías pasado, -le responde el corazón- Pero no lo habías superado.

Entonces el Guerrero comprende que las experiencias repetidas tienen una finalidad, enseñarle aquello que todavía no había aprendido. Y siempre encuentra una solución diferente a cada lucha repetida – y no considera que sus fallos sean equivocaciones, sino pasos en la dirección hacía encontrarse a sí mismo.

ir al home para ver nuestra portada semanalimprimir este articulo Como el rio que fluye de la categoria Crecimientoir a la lista de maestros iluminados, colaboradores y amigos de nuestra webpalabra usada recientemente por los lectores de La iluminacion Espiritual

RELACIONADOS CON EL TEMA


LA ILUMINACION ESPIRITUAL

MEDELLÍN - COLOMBIA
1997 - 2017