AUTORES | PALABRAS | ILUMINADOS | SECCIONES | CATEGORIAS | MUSICA | GALERIAS | FRASES | A-Z
















LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL
| ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES | DIOS TODO Y ETERNO | AMOR - VERDAD - LIBERTAD - VIDA | 1997 - 2018 |
LA ILUMINACION ESPIRITUAL
ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES

ATROCIDADES TAURINAS

VEGANOS JBN

10/01/2017

Imagen N° 137 del articulo Atrocidades taurinas

CATEGORÍA N° 137
VEGANOS Y TOROS

Mucha gente se sorprende cuando le digo que no me siento orgulloso de ser español. Yo nací en España y obviamente soy español, pero considero que este país no se ha ganado bajo ningún mérito mi sensación de orgullo hacia él; más bien todo lo contrario. ¿Por qué iba a estar yo orgulloso de pertenecer a un país con un índice de paro tan alto? ¿Y de corrupción? ¿Un país en el que los impuestos son más altos y los sueldos más bajos que otros muchos? ¿Por qué iba a estar yo orgulloso de que el diario más leído del país sea el Marca y la cadena más vista Telecinco? Y lo más importante, ¿por qué iba a estar orgulloso de pertenecer a un país en el cual se celebran atrocidades tan tremendas contra los animales… y lo llaman fiesta, arte y cultura?

No hace falta ser animalista ni un férreo defensor de los animales para comprender que las corridas de toros, encierros y demás espectáculos en los que se tortura hasta la muerte a un animal (o varios) son una salvajada y una falta de humanidad e inteligencia como la copa de un pino. Sólo hay que tener un poco de sentido común, y a continuación explicaré por qué.

Los toros son una tradición y se tienen que respetar

Vaya excusa más mala. El país entero y la especie en general ha evolucionado muchísimo desde la edad medieval hasta ahora (como es obvio). Ya no se cortan las manos a los ladrones, ni se ahorcan a los infieles o se queman a las brujas… pero en cambio tenemos que mantener atrocidades contra los animales de esta época solamente por tradición. ¿Me lo explican?

Los taurinos tienen derecho a disfrutar de su fiesta

¿A cambio de qué? Por esa regla de tres deberíamos seguir permitiendo las peleas de gladiadores, pues mucha gente sería aficionada y tendría derecho a disfrutar de ello.

“La libertad de unos acaba cuando empieza la de otros”, el problema es que en este caso los otros son animales inhumanos, y no animales humanos. En cuál de los dos casos encontramos a las bestias es algo que me reservo.

Hay problemas más importantes que tratar primero

Mal de muchos, consuelo de tontos. Los problemas hay que tratarlos según lleguen, opino. Si sucede una catástrofe medioambiental en un momento determinado habrá que tratarla cuanto antes, en ese momento y ese lugar. Si hay un evento taurino de especial crueldad, como el Toro de la Vega, habrá que tratarlo en ese momento. Es una tontería enorme protestar por un festejo taurino y te venga alguien diciéndote que por qué no te quejas de la corrupción, el paro, los desahucios, el ISIS en Siria…

Precisamente hace poco leía a un taurino justificar el Toro de la Vega diciendo que en Tordesillas hay un porcentaje alto de solidaridad con los más desfavorecidos, y que muchos de los lanceros acogían en su casa a personas sin recursos. ¿Entonces les podemos dar barra libre para cometer atrocidades? ¿Esto es una maldita moneda de cambio?

En los mataderos también se sacrifica a los animales… y todos comemos carne

Cualquiera que tenga dos dedos de frente (o incluso solamente uno) es capaz de comprender la estupidez que bajo esta frase se halla. Y curiosamente es una de las más usadas por los taurinos para defenderse… ¿estará relacionada la estupidez con la tauromaquia?

No sé qué mataderos habéis visto vosotros, pero en los que he visto yo no se tortura hasta la muerte al animal a base de banderillas y otro tipo de armas, hasta que éste cae al suelo fulminado entre vómitos de sangre y espasmos. Imaginaos que fueran así y que tardan 30 minutos en sacrificar a cada animal… ¿cómo abasteceríamos todo el despliegue de Campofrío o El Pozo?

No podemos rebajarnos al nivel de los animales. Somos una raza superior

Lo de que somos una raza superior, visto lo visto, creo que es bastante discutible. Y en caso de ser así, ¿tenemos que demostrarlo de esta manera? ¿Es necesario que nos demos estos golpecitos en el pecho?

No entiendo por qué no celebrar actos taurinos es sinónimo de “rebajarnos” al nivel de los ánimales… fíjate tú que yo veo más salvaje y monstruoso celebrarlos que no hacerlo, oye.

A quien no le guste que no vaya

Otra frase muy, muy, muy usada. “Yo respeto a los antitaurinos, pero que nos respeten ellos a nosotros también. A quien no le gusten los toros pues que no vaya”. Podemos relacionarla mucho con el tema de la libertad.

Imaginemos por un momento que en lugar de un toro se tortura y mata a un ser humano. Imaginemos que es una persona, alguien como tú y como yo. ¿Aceptaríamos un “a quien no le guste que no vaya” por respuesta? Ya no hablamos de matar por necesidad o por abastecernos de pieles y alimentos como antiguamente… hablamos de torturar y asesinar a un animal indefenso e inocente, sin más motivo que “celebrar la fiesta de arte y cultura”. Y el hecho de que después se aproveche su carne y su piel no es para nada una excusa del método seguido para acabar con su vida.

El toro de lidia se extinguiría de no ser por las corridas

Y lo sabes tú, que tienes un doctorado y posdoctorado en biología y has hecho varios y minuciosos estudios de la evolución de estas especies y su adaptación al medio. Precisamente esta frase se la escucho a señores con gorra de campo, chaleco y un más que cuestionable nivel de educación.

Ahora, en este hipotético caso, mucho mejor mantener una especie para ser masacrada desde el día en que nacen generación tras generación… ¿verdad?

Una corrida de toros es una lucha entre iguales

Entonces me debo de estar perdiendo algo, pues cuando el torero ataca y hiere al toro la gente aplaude y anima al novillero a rematar la faena, mientras que cuando es el toro el que ataca y hiere al maestro, todos salen a su socorro y lo desalojan de la plaza para asistirle médicamente.

Cuando va ganando el torero, todo bien. Cuando es el toro el que toma la cabeza de carreravaya, no le dejan.

Ya no hablemos de que el toro nace con esos cuernos, sí, pero los humanos (por suerte) no nacemos con banderillas ni estoques en la mano, y ya no hablemos de lanzas. También de que el toro sale con vaselina en los ojos a la corrida, para no ver todo lo bien que podría, o con cortes en los tendones para estar más débil. Pero oye, sí, una lucha entre iguales.

  HOME
  PRINT
AUTORES
FRASES


LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL

MEDELLÍN - COLOMBIA

1997 - 2018