24/04/2017BIENAVENTURANZASALUD PAZ OSHO LA ILUMINACION ESPIRITUAL
DIOSMEDITARFRASES LINK AMIGASECKHART TOLLE EL AMOR
JESUSMESIASVEGANOS SABIDURIAKRISHNAMURTI LA VERDAD
CRISTO+ NUEVOECOLOGIA CONSCIENCIAMAHATMA GANDHI LA LIBERTAD
BUDAEDITORIALPOSITIVOS PENSAMIENTOSPATROCINIO NAVARRO LA VIDA
JEBUNAGRAFICASSOCIEDAD CONOCIMIENTOANTHONY DE MELLO
VERDAD ABSOLUTA
Ajedrez Paisa - Medellin Colombia SIGUENOS EN FACEBOOK SIGUENOS EN TWITTER
ATEOSRADIO - TVUNIVERSO ESPIRITUALIDAD DEEPAK CHOPRA
EGORECETASRELIGION ENSEÑANZAS MAESTROS
CIENCIA SABIA USTEDLIBROS MORALEJASPERSONAJES
DESPERTARMEDITARMERKABAHUMILDADILUMINADOS

MIEDO


¿Mensajeros del miedo? no, gracias¿Mensajeros del miedo? no, gracias 

POR: PATROCINIO NAVARRO ENVIADO: PATROCINIO NAVARRO

El otro término que anunciamos al principio, disuadir, también tiene dos caras. Porque si nos encontramos ante alguien que tiene una idea que le perjudica, pongamos por caso un intento de suicidio, es legítimo intentar quitarle de l cabeza semejante actitud, intentando desanimarle para llevar a cabo su propia muerte. Lo mismo cabría decir si se trata de disuadir a alguien para que no se drogue o para que no cometa un delito. Esta sería una disuasión positiva. Para ejercerla se precisa de ciertas cualidades, como habilidad para razonar y capacidad de ponerse en el lugar del otro, o compasión. ¿Quién dispone de estas cualidades? Quien las tenga puede disuadir legítimamente. Por desgracia, en nuestro mundo son minoría.

CATEGORÍA: CRECIMIENTO PALABRA: MIEDO OTRAS: MIEDO


Ejercitarse en vencer el miedoEjercitarse en vencer el miedo 

POR: OMRAAM ENVIADO: LIE - JBN

Cada día, tenéis ocasiones de encontraros bruscamente confrontados a hechos y situaciones que pueden inspiraros temor. Una persona, por ejemplo, amenaza con arrebataros algo que poseéis, con oponerse a uno de vuestros buenos proyectos… En lugar de atemorizaros y responder de forma agresiva, de salir dando un portazo, etc., callaos, permaneced tranquilos, porque si reaccionáis impulsivamente esto no hará más que agravar las cosas ¿Quién sabe si estas amenazas serán verdaderamente ejecutadas? Incluso aunque sean reales, lograréis enfrentaros mejor a ellas si sabéis mantener vuestra sangre fría. Tratad de recordar todas las ocasiones en las que, por miedo a lo que consideráis un peligro, reaccionasteis impulsivamente y después lo lamentasteis.

CATEGORÍA: CRECIMIENTO PALABRA: MIEDO OTRAS: MIEDO


El miedoEl miedo 

POR: JEBUNA ENVIADO: EL EDITOR

Que miedo hablar del miedo pero más miedo que el miedo gobierne nuestras vidas... ¡Que susto! En estos días le decía a un amigo: Monte una religión,

CATEGORÍA: CRECIMIENTO PALABRA: MIEDO OTRAS: MIEDO


El miedo se aprendeEl miedo se aprende 

POR: ANTHONY DE MELLO ENVIADO: EL EDITOR

Todo miedo es un impedimento para que el amor surja. Y el miedo no es algo innato, sino aprendido. La espiritualidad te enseña a liberarte de los fantasmas. La religión a fiarte en los santos de piedra, en medallas. No metamos a Dios en los fantasmas.

CATEGORÍA: CRECIMIENTO PALABRA: APRENDER OTRAS: MIEDO


El origen del miedoEl origen del miedo 

POR: ECKHART TOLLE ENVIADO: LIE - JBN

La razón por la que usted no pone la mano en el fuego no es por miedo, es porque sabe que se quemará. No necesita al miedo para evitar el peligro innecesario, sólo un mínimo de inteligencia y de sentido común. Para estos asuntos prácticos es útil aplicar las lecciones aprendidas en el pasado. Ahora bien, si alguien lo amenazara con fuego o con violencia física, podría experimentar algo parecido al miedo. Se trata de un retirarse instintivo del peligro, pero no es la condición psicológica del miedo de la que estamos hablando aquí. La condición psicológica del miedo está divorciada de cualquier peligro inmediato concreto y verdadero. Se presenta de muchas formas: incomodidad, preocupación, ansiedad, nerviosismo, tensión, temor, fobia, etcétera.

CATEGORÍA: CRECIMIENTO PALABRA: MIEDO OTRAS: MIEDO


El virus del miedoEl virus del miedo 

POR: JEBUNA ENVIADO: LIE - JBN

En estos días le decía a un amigo: Monte una religión, invéntese un Dios con una legión de ángeles con el poder de salvar y amar. Por otro lado un Diablo con una legión de demonios con el poder de atar y odiar, arrójeselos a la consagrada clientela que traten de alejarse de la religión… y ahí los tiene de vuelta como mansas palomas. Si señores, desgraciadamente en estos mundos funcionan las cosas así... "El Premio y El Castigo", "El Cielo y El Infierno" Parecemos mascotas amaestradas obedeciendo a los amos que se tomaron los pueblo con el poder de la religión, claro... estos personajes en el pasado conocían la fórmula milagrosa del premio y el castigo para poder someter las masas incautas.

CATEGORÍA: CRECIMIENTO PALABRA: MIEDO OTRAS: MIEDO


La etologia del miedoLa etologia del miedo 

POR: OSHO ENVIADO: LIE - JBN

EL MIEDO SOLO EXISTE EN EL MECANISMO DE LA MENTE. Tendrás que aprender a separarte del mecanismo. Nos hemos identificado tanto con el mecanismo que nos hemos olvidado por completo de la distancia. Solo es la mente, y la mente no es otra cosa que el conjunto de los condicionamientos recibidos de otros. Empieza a observar un poco. Por ejemplo, ves una rosa e inmediatamente dices: «Es hermosa». Analízalo, obsérvalo: ¿de quién son las palabras que estás repitiendo? ¿Esta aseveración de que la flor es hermosa es tu experiencia aquí, ahora, en este momento? ¿Es realmente tu experiencia en este momento, o simplemente estás repitiendo unas palabras que has leído en un libro o que has oído decir a alguien cuando eras niño? Un profesor, un familiar, un amigo… haz memoria, lo que encuentres te sorprenderá.

CATEGORÍA: CRECIMIENTO PALABRA: MIEDO OTRAS: MIEDO


La etología del miedoLa etología del miedo 

POR: ANONIMO ENVIADO: LIE - JBN

En otros artículos ya hemos destacado el hecho de que hoy disponemos de ingentes cantidades de conocimiento e información, trasmitida de generaciones, tradiciones y culturas anteriores, que nos abarca e inunda, en función de la formación que hayamos recibido y del acceso que tengamos a los medios de comunicación de masas.

CATEGORÍA: CONOCIMIENTOS PALABRA: BIOLOGIA OTRAS: MIEDO


Lo que es el miedoLo que es el miedo 

POR: JIDDU KRISHNAMURTI ENVIADO: LIE - JBN

Krishnamurti: ¿Qué entendemos por miedo? ¿Miedo de qué? Hay diversos tipos de miedo, y no necesitamos analizar cada uno. Pero podemos ver que el miedo surge cuando nuestra comprensión de la vida de relación no es completa. Relaciones existen no sólo entre personas sino entre nosotros y la naturaleza, entre nosotros y los bienes, entre nosotros y las ideas; y mientras esas relaciones no sean plenamente comprendidas, tiene que haber miedo. La vida es convivencia. Ser es estar relacionado, y sin relaciones no hay vida. Nada puede existir en el aislamiento; y mientras la mente busque aislamiento tiene que haber miedo. El miedo, pues, no es una abstracción; sólo existe con relación a algo.

CATEGORÍA: CONOCIMIENTOS PALABRA: QUE ES OTRAS: MIEDO


Los 3 miedosLos 3 miedos 

POR: ANONIMO ENVIADO: LIE - JBN

La enseñanza: ''LOS TRES MIEDOS'' es un texto corto pero llena de sabiduría que en lo personal me hicieron mucho bien. ¡Que las disfruten!

CATEGORÍA: CRECIMIENTO PALABRA: MIEDO OTRAS: MIEDO


Los tres miedosLos tres miedos 

POR: OSHO ENVIADO: LIE - JBN

Luego evitando la experiencia del orgasmo, las religiones han esclavizado al hombre y a la mujer. Hoy día la misma esclavitud apoya otro tipo de intereses creados. El sacerdote más actual es el psicoanalista. Ahora él utiliza la misma herramienta. Y me sorprendió saber que todos los nuevos sacerdotes, especialmente los cristianos, estudiaban sicología en sus seminarios. La sicología y el psicoanálisis se ha convertido en una parte necesaria de su educación. Ahora, ¿Qué tiene que ver la sicología con la Biblia? ¿Qué tiene que ver el psicoanálisis con Jesucristo? Se están formando como psicólogos y psicoanalistas, porque es obvio que la figura del sacerdote está desapareciendo, está perdiendo su poder sobre la gente. La figura del sacerdote tiene que ser actualizada, luego puede operar no solo como un guía religioso, sino también como un psicólogo, un psicoanalista. Naturalmente un psicólogo normal y corriente no es tan completo. Él tiene algo más que ofrecer: la religión.

CATEGORÍA: CRECIMIENTO PALABRA: MIEDO OTRAS: MIEDO


MiedoMiedo 

POR: OSHO ENVIADO: OSHO

La enseñanza: ''MIEDO'' es un texto corto pero llena de sabiduría que en lo personal me hicieron mucho bien. ¡Que las disfruten!

CATEGORÍA: CRECIMIENTO PALABRA: MIEDO OTRAS: MIEDO


Miedo a muerteMiedo a muerte 

POR: JIDDU KRISHNAMURTI ENVIADO: LIE - JBN

La enseñanza: ''MIEDO A MUERTE'' es un texto corto pero llena de sabiduría que en lo personal me hicieron mucho bien. ¡Que las disfruten!

CATEGORÍA: CRECIMIENTO PALABRA: MIEDO OTRAS: MIEDO


Miedo en la parejaMiedo en la pareja 

POR: SILVIA SALINAS ENVIADO: LIE - JBN

El miedo al compromiso tiene como fondo el temor a la entrega, el miedo al amor y sus implicancias. Es muy difícil entregarse verdaderamente. Puede haber una pareja, puede haber un matrimonio de años y sin embargo puede no haber entrega. Cuando nos entregamos estamos en carne viva, sentimos intensamente y nos acercamos al más preciado tesoro: ser queridos incondicionalmente. Sin embargo no hay mapas para la aventura del amor, no sabemos por donde irá, no podemos encerrarlo o controlarlo, no podemos garantizar que el otro estará allí siempre. El otro es el otro y corremos el riesgo de ser heridos.

CATEGORÍA: CRECIMIENTO PALABRA: MIEDO OTRAS: MIEDO


Nuestro mas profundo miedoNuestro mas profundo miedo 

POR: ANONIMO ENVIADO: LIE - JBN

Nuestro miedo más profundo es reconocer que somos inconcebiblemente poderosos. No es nuestra oscuridad, sino nuestra luz, lo que más nos atemoriza. Nos decimos a nosotros mismos: "¿Quién soy yo para ser alguien brillante, magnífico, talentoso y fabuloso?". Pero en realidad, ¿quién eres tú para no tener esas cualidades? ¡Eres un hijo de Dios!

CATEGORÍA: CRECIMIENTO PALABRA: MIEDO OTRAS: MIEDO


Sólo se necesita miedoSólo se necesita miedo 

POR: ANONIMO ENVIADO: LIE - JBN

Había un rey de corazón puro y muy interesado por la búsqueda espiritual. A menudo se hacía visitar por yoguis y maestros místicos que pudieran proporcionarle prescripciones y métodos para su evolución interna. Le llegaron noticias de un asceta muy sospechoso y entonces decidió hacerlo llamar para ponerlo a prueba.

CATEGORÍA: CRECIMIENTO PALABRA: TEMAS VARIOS OTRAS: MIEDO


Tigres del miedo ante la consciencia espiritualTigres del miedo ante la consciencia espiritual 

POR: PATROCINIO NAVARRO ENVIADO: PATROCINIO NAVARRO

Así acaban perdiendo unos y otros la oportunidad de poner en marcha la herramienta liberadora de la conciencia espiritual que les permitiría ensanchar la conciencia crítica personal y tomar posiciones vanguardistas en su visión del mundo, que ya no puede ser la de los siglos anteriores, atrapados en un materialismo sin Dios ni conciencia espiritual. Por suerte, la forma de pensar materialista, propia de esos siglos, agoniza en manos de los progresos de la ciencia y la espiritualidad avanzada, pero todavía la falsa progresía y sus seguidores se obstinan en velar su cadáver envolviéndolo en un sudario de discursos que solo contentan al ego pensante.

CATEGORÍA: ESPIRITUALIDAD PALABRA: SABIDURIA OTRAS: MIEDO


Tres miedosTres miedos 

POR: OSHO ENVIADO: LIE - JBN

Pregunta: Al trabajar terapéuticamente con gente, observo que hay tres grandes miedos que siempre surgen: El miedo a volverse loco, el miedo a dejarse llevar en el orgasmo sexual y el miedo a la muerte. ¿Puedes comentar algo al respecto? "Esta es una pregunta existencial. La humanidad ha vivido miles de años con estos tres miedos. No son miedos personales sino sociales. Provienen de la inconsciencia colectiva. El miedo a volverse loco existe en cada individuo por el simple hecho de que no se le ha permitido desarrollar su inteligencia. La Inteligencia es peligrosa para los intereses creados. Luego durante miles de años se han cortado las raíces de la inteligencia.

CATEGORÍA: CRECIMIENTO PALABRA: MIEDO OTRAS: MIEDO


Vencer el miedoVencer el miedo 

POR: GONZALO GALLO ENVIADO: GONZALO GALLO

Detrás del miedo suelen existir experiencias subconscientes del pasado que bloquean la confianza. Habitualmente los miedos se desvanecen al afrontarlos y al cultivar una fe poderosa en Dios y en ti mismo. Si el miedo te paraliza no te quedes allí y busca ayuda para ser libre y aprovechar lo que la vida te ofrece. Eres más poderoso de lo que crees, pero sin la fuerza del amor eres bien frágil. Tienes talentos por estrenar y puedes lograr aquello que es imposible para los pusilánimes. El desafío es llegar a un despertar de conciencia y expandir el pensamiento. Elige conectarte con tu esencia y fluye en el amor a ti mismo, a Dios y a los demás. No gastes tus energías en la culpa, el miedo y las dudas. En ese limbo sin deseos ¿qué puedes esperar? Solo frustraciones y una penosa sensación de desconsuelo. Por eso, hoy es un buen día si eliges creer firmemente. Piensa en lo mejor, confía en tu potencial y apela a lo mejor de ti para que nada te intimide.

CATEGORÍA: CRECIMIENTO PALABRA: MIEDO OTRAS: MIEDO


Virus antisocialesVirus antisociales 

POR: PATROCINIO NAVARRO ENVIADO: PATROCINIO NAVARRO

¿Dónde hallar esa energía que haga capaz a cada persona de asumir y practicar en su vida y en su entorno la libertad, la justicia, la unidad, como algo natural y llevar la fraternidad como bandera? Sin duda que de la fuentes espirituales, porque si algo nos quedó claro es que no sirve de nada reclamar fraternidad o manifestarnos por la paz mientras sintamos rencor contra alguien; reclamar justicia, si dejamos que otros hagan por nosotros lo que nosotros somos capaces; reclamar igualdad o unidad, si somos machistas; reclamar libertad si somos intolerantes y nos gusta dominar, y cosas así que evidencian la necesidad de recorrer un camino de superación personal que nadie puede recorrer por nosotros. La batalla que se tiene que ganar comienza en la conciencia, o no se ganará nunca.

CATEGORÍA: SOCIEDAD PALABRA: MIEDO OTRAS: SOCIEDAD


La verdad es más importante que la sabiduría.
La sabiduría es la sutileza con que se actúa y se dice la verdad.
JEBUNA


ENSEÑAZAS Y PENSAMIENTOS

¿Mensajeros del miedo? no, gracias

El otro término que anunciamos al principio, disuadir, también tiene dos caras. Porque si nos encontramos ante alguien que tiene una idea que le perjudica, pongamos por caso un intento de suicidio, es legítimo intentar quitarle de l cabeza semejante actitud, intentando desanimarle para llevar a cabo su propia muerte. Lo mismo cabría decir si se trata de disuadir a alguien para que no se drogue o para que no cometa un delito. Esta sería una disuasión positiva. Para ejercerla se precisa de ciertas cualidades, como habilidad para razonar y capacidad de ponerse en el lugar del otro, o compasión. ¿Quién dispone de estas cualidades? Quien las tenga puede disuadir legítimamente. Por desgracia, en nuestro mundo son minoría.

POR: PATROCINIO NAVARRO   /   Seguir Leyendo   »»»


FRASES

  • No hace falta conocer el peligro para tener miedo; de hecho, los peligros desconocidos son los que inspiran más temor.
    ALEJANDRO DUMAS

  • No hace falta conocer el peligro para tener miedo; de hecho, los peligros desconocidos son los que inspiran más temor.
    ALEJANDRO DUMAS

  • El miedo es natural en el prudente, y el vencerlo es lo valiente.
    ALONSO DE ERCILLA

  • El miedo es natural en el prudente, y el saberlo vencer es ser valiente.
    ALONSO DE ERCILLA

  • La violencia es miedo a las ideas de los demás y poca fe en las propias.
    ANTONIO FRAGUAS

  • La violencia no deja de tener cierto parentesco con el miedo.
    ARTURO GRAF

  • El miedo colectivo estimula el instinto de manada, y tiende a producir ferocidad contra aquellos que no son considerados miembros de la manada.
    BERTRAND RUSSELL

  • Luchar para vivir la vida, para sufrirla y para gozarla... La vida es maravillosa si no se le tiene miedo.
    CHARLES CHAPLIN

  • La vida es maravillosa si no se le tiene miedo.
    CHARLES CHAPLIN

  • El miedo es dudar de la fuerza y del amor de Dios.
    GABRIELE WITTEK

  • No hay nada que esclavice tanto como el miedo.
    JEBUNA

  • El miedo nos aferra a lo material y nos aleja de Dios.
    JEBUNA

  • El miedo destruye los grandes ideales.
    JEBUNA

  • El miedo corrompe la inteligencia y es una de las causas de la egolatría.
    JIDDU KRISHNAMURTI

  • La verdadera comunicación se da cuando las partes no tienen miedo.
    KEN BLANCHARD

  • La cobardía es el miedo consentido; el valor es el miedo dominado.
    LEGOUVÉ

  • Hombre peligroso, hombre con miedo.
    LUDWIG BORNE

  • La violencia es el miedo a los ideales de los demás.
    MAHATMA GANDHI

  • Si no tenemos miedo de los hombres y buscamos sólo la verdad de Dios, estoy seguro de que todos podremos ser sus mensajeros. En lo que a mi respecta, creo sinceramente que respondo a estas dos condiciones.
    MAHATMA GANDHI

  • El miedo a sufrir es peor que el propio sufrimiento.
    PAULO COELHO

  • Sí tu corazón tiene miedo, explícale que el miedo a sufrir es peor que el mismo sufrimiento y que ningún corazon jamás sufrió cuando fue en busca de sus sueños porque cada momento de búsqueda es un momento de encuentro con Dios y con la eternidad.
    PAULO COELHO

  • Ninguna persona es capaz de escoger sin miedo.
    PAULO COELHO

  • Sólo una cosa vuelve un sueño imposible: el miedo a fracasar.
    PAULO COELHO

  • Tengo que correr riesgos. No tengo que tener miedo de la derrota.
    PAULO COELHO

  • ¿Qué es lo que hace que una persona se deteste a si misma? Quizás la cobardía. O el eterno miedo de equivocarse, de no hacer lo que los otros esperan.
    PAULO COELHO

  • Haz lo que te da miedo y la muerte del miedo es segura.
    RALPH WALDO EMERSON

  • Avaricia es vivir en la pobreza por miedo a la pobreza.
    SAN BERNARDO

  • No recuerdo haber tenido miedos de niña, creo que tengo más miedos ahora de adulta.
    SHAKIRA

  • Le tengo más miedo al matrimonio que a la muerte.
    SHAKIRA

  • Las religiones son fundadas en el miedo de muchos y en la vivacidad de pocos.
    STENDHAL

  • Nadie ha intentado devorarnos desde que estoy aquí. Creo que tienen miedo de descubrir cómo sabemos.
    STEVE JOBS

IMPORTANTE: En este sitio no tratamos de convencer a nadie de nada, sino simplemente navegar por "EL TODO" a través de los conocimientos y así descubrir la grandeza del Creador Supremo. En este sitio encontraras personajes de todas las religiones y creencias, sus enseñanzas y sus vidas, para que las conozcas y las estudies, y así la semilla de tu Ser germine hasta el Infinito. Ver advertencias

La espiritualidad "NO" es un negocio y mucho menos una mercancía. "NO" se reciben donaciones y mucho menos diezmos, mejor compartan con un hermano necesitado. "NO" pongas tu espiritualidad en riesgo en manos de inexpertos, sigue a dios todo y eterno directamente. Dios todo y eterno es sabio y es el único que sabe cómo comunicarse con tu ser, síguelo directamente. La verdad y el amor absoluto solo pueden ser revelados a través de su manifestación, cualquier otro medio quebranta su pureza y perfección sagrada. Obedece el aquí y el ahora, es el amor manifestado.