DIOSMENTESALUDPAZOSHO
JESUSOMRAAMFRASESMENTEECKHART TOLLE
CRISTOFELICIDADVEGANOSSABIDURIAKRISHNAMURTIEL AMOR
BUDANUEVOECOLOGIACONSCIENCIAMAHATMA GANDHILA VERDAD
JEBUNAEDITORIALPOSITIVOSPENSAMIENTOSPATROCINIO NAVARROLA LIBERTAD
ATEOSGRAFICASSOCIEDADESPIRITUALIDADANTHONY DE MELLOLA VIDA
EGORADIO - TVUNIVERSOCONOCIMIENTODEEPAK CHOPRA
Click para ir al buscador...
Ajedrez Paisa - Medellin ColombiaSIGUENOS EN FACEBOOKSIGUENOS EN TWITTERCorreos y Boletines
CIENCIARECETASRELIGIONCRECIMIENTOMAESTROS
DESPERTARSABIA USTEDLIBROSMORALEJASPERSONAJES
MAPAMEDITARMERKABAHUMILDADILUMINADOS

La iluminacion y el aplauso

ANTAHKARANA

POR: LUIS FERNANDO LALINDE RÍOS

Clic acá para descargar el documento completo (ANTAHKARANA)

Como lo prometí, inicio este blog cuya finalidad es divulgar los conocimientos de la sabiduría eterna, necesarios para lograr la trascendencia espiritual y la evolución correcta de la raza humana. El material que publicaré es en parte de mi creación, como es el curso de meditación llamado ANTAHKARANA y extractos de diversas fuentes ocultistas (ocultismo blanco) que se relacionan con el contenido del curso y explican el ¿porqué? De muchas cosas.

Prepárense para una experiencia superior.

INTRODUCCIÓN

Existe una gran cantidad de libros de meditación, de acuerdo los lineamientos de las muchas escuelas religiosas y filosóficas que hay. Este libro es diferente, porque se trata de un sistema integrado por mí, en base a mis experiencias de muchos años estudiando, practicando, y enseñando la meditación en el seminario ANTAHAKARANA de mi creación.

Actualmente no existe ningún libro como este, tan explícito y dirigido a la persona común, que no desea ver modificadas sus creencias religiosas y que no está familiarizada con la compleja terminología Oriental. La mayoría de los tratadistas y maestros del tema no se han molestado en exponer las etapas de la meditación en una forma tan práctica y sencilla, para que cualquiera que sepa leer, pueda desarrollar sus habilidades simplemente siguiendo el orden del libro y la frecuencia de los ejercicios.

Este es un libro de trabajo que va a tener efectos poderosos si se practica en orden. Este método ha sido probado y comprobado en más de siete años de seminarios ANTAHKARANA con miles de estudiantes que pueden testificar las bondades y sencillez del método. Evito las referencias a dogmas religiosos o filosóficos e indudablemente no hago proselitismo de ninguna clase. Simplemente creo que cada persona es un ser que está en una forma o en otra haciendo una búsqueda y un aprendizaje.

En algunos puntos haré énfasis en que se trata de mi punto de vista y mis creencias personales lo que el lector, de acuerdo a su conciencia decidirá si comparte o no, pero indudablemente eso no afectará el éxito de su aprendizaje. Los temas y ejercicios que aprenderá, no pertenecen a una escuela determinada ni a una secta religiosa ni a nada parecido, sólo deseo compartir el conocimiento que he adquirido y la inmensa alegría que vibra en mi permanentemente a raíz de los descubrimientos que he hecho en mi mismo y que usted, amable lector va a hacer.

Lo llevaré de la mano, paso a paso desde lo más elemental hasta que domine esta forma de vida que es la meditación. Descubrirá por sí mismo un Universo diferente y mejor. Comprenderá mejor su relación con el Universo, su función en él y será un mejor ser humano, adquirirá paz y alejará el temor. Se equilibrará y ¡eso vale la pena! La meditación es el máximo conocimiento para resolver problemas, alcanzar objetivos, obtener paz, derrotar la angustia y SER.

Que es ANTAHKARANA?

Es un nombre en Sánscrito. Este idioma es una lengua muerta que se utilizó en la India hace miles de años, en la que están escritos la mayoría de los libros que guardan la sabiduría de los Brahmanes y hombres sabios de la India de donde se originó la ciencia de la meditación.

El nombre significa el Puente entre la mente inferior o concreta o mente consciente y la mente superior abstracta o mente supra consciente o Yo superior o Alma o YO SOY o presencia Crística o Chispa Divina, o Ángel Solar o cualquiera de los nombres que las diferentes filosofías y religiones dan a la presencia del Absoluto en nosotros y a la propensión que tenemos de volver a ser parte consciente del Absoluto.

El propósito de la meditación consiste en despertar en nosotros la naturaleza de la mente en introducirnos a aquello que en realidad somos, a nuestra conciencia pura e inmutable que subyace a la totalidad de la vida y la muerte. En la quietud y el silencio de la meditación, vislumbramos esa profunda naturaleza interior que hace tanto tiempo perdimos de vista entre la agitación y la distracción de nuestra mente y regresamos a ella.

La meditación, tal como yo la veo, es un conjunto de técnicas individuales, encaminadas a alcanzar un “estado especial de conciencia”; llámese conciencia superior, elevación del nivel mental, incremento de los poderes de la mente, potenciación del ser y muchos otros nombres para designar el acceso a la utilización de nuestras capacidades no utilizadas normalmente y que reposan en este espacio entre el ruido de los pensamientos. En la Meditación se está en un estado mental trascendente o vibratoriamente superior. Meditar es usar en forma consciente y dinámica el hemisferio derecho y activar el ritmo alfa cerebral conectándonos con la Esfera del Ser Superior que TODOS tenemos en lo interno incluso desencadenando las ondas theta asociadas con los estados supremos de éxtasis y bienestar sublime.

Cuando meditamos, nuestra mente nos proporciona creatividad e intuición porque accedamos esa parte que los sicólogos e investigadores llaman mente supraconsciente - Supra = encima o superior-, es decir mente superior a la mente consciente. Esto sólo se puede hacer en estado de meditación. Hay tres cosas que influyen decisivamente en que la meditación sea solo un método para obtener relajación, serenidad y dicha temporales o bien se convierta en la más poderosa herramienta de Iluminación para uno mismo y para los demás. Los tibetanos las llaman:

Les ruego hacerme llegar sus opiniones y contribuciones a luisflalinde@gmail.com

IMPORTANTE: En este sitio no tratamos de convencer a nadie de nada, sino simplemente navegar por "EL TODO" a través de los conocimientos y así descubrir la grandeza del Creador Supremo. En este sitio encontraras personajes de todas las religiones y creencias, sus enseñanzas y sus vidas, para que las conozcas y las estudies, y así la semilla de tu Ser germine hasta el Infinito. Ver advertencias

La espiritualidad no es un negocio y mucho menos una mercancía. No se reciben donaciones y mucho menos diezmos, mejor compartan con un hermano necesitado. No pongas tu espiritualidad en riesgo en manos de inexpertos, sigue a Dios todo y eterno directamente. Dios todo y eterno es sabio y es el único que sabe cómo comunicarse con tu ser, síguelo. La verdad y el amor absoluto solo pueden ser revelados a través de su manifestación, cualquier otro medio quebranta su pureza y perfección sagrada. Obedece el aquí y el ahora, es el amor manifestado, es presente absoluto y vive.