24/04/2017ATEOSSALUD PAZ OSHO LA ILUMINACION ESPIRITUAL
DIOSTIEMPOFRASES LINK AMIGASECKHART TOLLE EL AMOR
JESUSCANCERVEGANOS SABIDURIAKRISHNAMURTI LA VERDAD
CRISTO+ NUEVOECOLOGIA CONSCIENCIAMAHATMA GANDHI LA LIBERTAD
BUDAEDITORIALPOSITIVOS PENSAMIENTOSPATROCINIO NAVARRO LA VIDA
JEBUNAGRAFICASSOCIEDAD CONOCIMIENTOANTHONY DE MELLO
VERDAD ABSOLUTA
Ajedrez Paisa - Medellin Colombia SIGUENOS EN FACEBOOK SIGUENOS EN TWITTER
ATEOSRADIO - TVUNIVERSO ESPIRITUALIDAD DEEPAK CHOPRA
EGORECETASRELIGION ENSEÑANZAS MAESTROS
CIENCIA SABIA USTEDLIBROS MORALEJASPERSONAJES
DESPERTARMEDITARMERKABAHUMILDADILUMINADOS

LIBERTAD


¿Qué es el cristianismo libre?¿Qué es el cristianismo libre? 

POR: PATROCINIO NAVARRO ENVIADO: PATROCINIO NAVARRO

Ese es el tipo de preguntas que nos sirven para cuestionar el estado de nuestra alma, y observar que al fin y al cabo esto que llamamos " el mundo", no es otra cosa que la proyección a escala global de tantas y tantas miserias personales. Por eso el reconocimiento personal de nuestra parte en el conjunto nos da la opción de arrepentirnos, pedir perdón a Cristo y a quien hayamos dañado, reparar en lo posible el daño que hayamos hecho y no volver a las andadas. Este es el "programa" cristiano de evolución espiritual y limpieza de nuestra alma para acercarnos al Reino Celestial de donde partimos en el momento de la rebelión contra Dios. Este es el camino de vuelta a Casa, pues en la Tierra el recorrido es corto y normalmente duro por tener que cargar muy a menudo con las cargas pendientes de esta existencia o de encarnaciones anteriores ( karma), y que suelen manifestarse como enfermedades, pobreza, golpes del destino, etc.

CATEGORÍA: CONOCIMIENTOS PALABRA: LIBERTAD Y ESCLAVITUD OTRAS: CRISTIANISMO


Amor y libertadAmor y libertad 

POR: MAHATMA GANDHI ENVIADO: LIE - JBN

Gandhi fue siempre un ardiente defensor de la verdad. Se trataba de una verdad que cada uno debía buscar de acuerdo con su entendimiento y su inteligencia para luego aplicarla a todos los actos de la vida. La verdad era para él como una brújula que guiaba las actividades esenciales de su vida en lo político, lo social, lo religioso, lo familiar y lo personal. En su etapa de estudiante jamás cometió un fraude. Cuando trabajó como abogado en Sudáfrica si se enteraba que un cliente le había mentido no lo defendía, y si este le había pagado algún dinero por adelantado se lo devolvía.

CATEGORÍA: SOCIEDAD PALABRA: LIBERTAD Y ESCLAVITUD OTRAS: LIBERTAD


Anti sistemas o espiritus libresAnti sistemas o espiritus libres 

POR: PATROCINIO NAVARRO ENVIADO: PATROCINIO NAVARRO

En nuestros días, todo aquel que se niega a ser cómplice de la inmoralidad pública y de la gran estafa del poder mundial es catalogado de “anti sistema”, demonizado y presentado ante la opinión como un grave peligro para nuestra convivencia, cuando el verdadero peligro para nuestra convivencia son ellos, los estafadores, los inmorales y los dueños de los medios de opinión. Por más que las llamadas autoridades civiles y religiosas eleven los brazos al cielo en las tribunas públicas y púlpitos de templos, y encabecen manifiestos, programas y procesiones de sus fiestas compartidas, tras esos gestos públicos solemnes no hay otra cosa que una cínica representación teatral para ocultar la Verdad con mayúsculas. Bajo el Imperio Neoliberal Estamos viviendo una hora histórica y cada uno debe saber cuál es su sitio sin dejarse engañar. En el Nuevo Imperio de la globalización, la sociedad gira al revés: lo negativo en primer plano y favorecido; lo positivo en segundo plano y obstaculizado. No importa el área que miremos, se cumple inexorablemente que todo lo que se refiere a bondad, altruismo, creatividad, defensa de la vida y de sus derechos en todas sus manifestaciones, está bajo sospecha. Rodeado de indiferencia y desconfianza por la mayoría, lo honrado, lo justo, lo pacífico, lo sano y hermoso es también perseguido en cuanto se opone frontalmente a la maldad más que evidente de quienes dirigen este mundo.

CATEGORÍA: ESPIRITUALIDAD PALABRA: SABIDURIA OTRAS: LIBERTAD


Auto liberación interiorAuto liberación interior 

POR: ANTHONY DE MELLO ENVIADO: LIE - JBN

Para despertar hay que estar dispuesto a escucharlo todo, más allá de los cartelitos de buenos y malos, con receptividad, que no quiere decir credulidad. Hay que cuestionarlo todo, atentos a descubrir las verdades que puede haber, separándolas de las que no lo son. Si nos identificamos con las teorías sin cuestionarlas con la razón -y sobre todo con la vida- y nos las tragamos almacenándolas en la mente, es que seguimos dormidos. No has sabido asimilar esas verdades para hacer tus propios criterios. Hay que ver las verdades, analizarlas y ponerlas a prueba, una vez cuestionadas.

CATEGORÍA: CRECIMIENTO PALABRA: INTERIOR Y ALMA OTRAS: LIBERTAD


Cante hondo a la libertadCante hondo a la libertad 

POR: MAO ENVIADO: MAURICIO AMAYA MANTILLA (MAO)

No es posible sentirse "nada bien" cuando se cree que Dios es evolución, hacia algo, que siempre es más lejano: la verdad absoluta. Cada respuesta, en seres inteligentes, no lleva sino hacia nuevas preguntas. El inquieto está vedado en el "mundo de las respuestas", absolutas, inexistentes. Lo único que da sentido a la vida es reconocer que en Dios, todo es infinito, sin principio ni fin, sin la satisfacción del encuentro absoluto, sino en el encuentro diario de ir conociendo sus verdades, del amor, de la vida.

CATEGORÍA: SOCIEDAD PALABRA: LIBERTAD Y ESCLAVITUD OTRAS: LIBERTAD


Como liberarse del pasadoComo liberarse del pasado 

POR: OSHO ENVIADO: LIE - JBN

El pasado siempre te está siguiendo, vives con tu pasado; en realidad tú eres esos recuerdos, de forma que ¿cómo vas a liberarte de ellos? ¿Quién eres tú más que tus recuerdos? Cuando te preguntan ¿quién eres? Contestas dando tu nombre. Esos son tus recuerdos. Tus padres te dieron ese nombre cuando naciste. Te vuelven a preguntar ¿quién eres? Y tú contarás cosas de tu familia, de tu padre de tu madre, hablarás de tu educación, de tus títulos. Esos son recuerdos.

CATEGORÍA: SOCIEDAD PALABRA: LIBERTAD Y ESCLAVITUD OTRAS: LIBERTAD


Construyamos nuestra libertadConstruyamos nuestra libertad 

POR: PATROCINIO NAVARRO ENVIADO: PATROCINIO NAVARRO

Hay dos clases de libertad: la personal, que es la libertad de la conciencia para elegir el camino correcto para soltarse de sus ataduras, y es psicológica, ética, espiritual, y las libertades sociales que dependen directamente de las conciencias libres que forman la sociedad. Del número de conciencias libres depende que exista una sociedad de hombres libres; de lo contrario, ¿con qué material humano podría construirse? ¿Pueden conciencias esclavas del ego formar sociedades donde prevalezca el altruismo? Pues cuando no prevalece el altruismo, prevalece el egoísmo. Y el egocentrismo es precisamente el pilar donde este mundo se sostiene, y no por casualidad es reforzado por fuerzas contrarias a toda idea de altruismo y bondad.

CATEGORÍA: SOCIEDAD PALABRA: LIBERTAD Y ESCLAVITUD OTRAS: LIBERTAD


Criticando a castroCriticando a castro 

POR: JEBUNA ENVIADO: EL EDITOR

Que sus intenciones son la equidad… ¿Cuál equidad? Tal vez esclavitud para todos por igual. ¿Eso es equidad? De ninguna manera. Todo líder que imponga ideales por medio de una dictadura “ESTA GRAVE”. Ningún ser puede privar a otro de su libertad. Todo prójimo por derecho propio se la merece y esto debe estar establecido antes que la equidad llegue a su estado ideal.

CATEGORÍA: PERSONAJES PALABRA: LIBERTAD Y ESCLAVITUD OTRAS: CRITICAR


Esclavitud espiritualEsclavitud espiritual 

POR: JEBUNA ENVIADO: EL EDITOR

Según las estadísticas la esclavitud corporal esta abolida en un 90%, pero la cifra de la esclavitud espiritual no la conozco menos creo que haya esta

CATEGORÍA: SOCIEDAD PALABRA: LIBERTAD Y ESCLAVITUD OTRAS: ESPIRITUALIDAD


Esclavizar a una persona libreEsclavizar a una persona libre 

POR: ANTHONY DE MELLO ENVIADO: ANTHONY DE MELLO

La enseñanza: ''ESCLAVIZAR A UNA PERSONA LIBRE'' es un texto corto pero llena de sabiduría que en lo personal me hicieron mucho bien. ¡Que las disfruten!

CATEGORÍA: SOCIEDAD PALABRA: LIBERTAD Y ESCLAVITUD OTRAS: LIBERTAD


Espiritu libreEspiritu libre 

POR: JEBUNA ENVIADO: EL EDITOR

El pertenecer a una religión divide la humanidad, divide a Dios Todo y Eterno.

CATEGORÍA: ESPIRITUALIDAD PALABRA: SABIDURIA OTRAS: LIBERTAD


Estados y libertades son compatibles parte iEstados y libertades son compatibles parte i 

POR: PATROCINIO NAVARRO ENVIADO: PATROCINIO NAVARRO

La primera gran institución que pretende teóricamente dar cohesión al desorden general del mundo es el Estado. Muchos son acérrimos partidarios de su necesidad pero otros reniegan radicalmente de su existencia y quisieran verlo desaparecer. ¿Por qué esta división tan extrema de pareceres?... ¿Qué tendrá la máquina estatal que suscita sentimientos tan fuertes de amor y odio?...

CATEGORÍA: SOCIEDAD PALABRA: LIBERTAD Y ESCLAVITUD OTRAS: LIBERTAD


La esclavitud y los ocho velosLa esclavitud y los ocho velos 

POR: DON HARKINS ENVIADO: ALBERTO MORE

A lo largo de los últimos años he desarrollado y descartado diferentes teorías en un intento de explicar cómo es posible que la mayoría de personas no puedan ver la verdad, incluso cuando la tienen delante de sus narices. Aquellos de nosotros que podemos perfectamente ver la “conspiración” hemos participado en innumerables conversaciones para compartir la frustración de constatar la imposibilidad para la mayoría de personas de comprender los tremendamente bien argumentados, demostrados y probados argumentos que usamos para describir y explicar el proceso de la explotación y la esclavitud global a la que estamos sometidos. La explicación más común a la que llegamos es que la mayoría de la gente, simplemente, no quieren ver lo que realmente sucede en el mundo.

CATEGORÍA: SOCIEDAD PALABRA: LIBERTAD Y ESCLAVITUD OTRAS: LIBERTAD


La felicidad de ser libreLa felicidad de ser libre 

POR: JEBUNA ENVIADO: EL EDITOR

Mientras no seas amo de Ti mismo, capaz de obligarte a hacer lo que debes aunque no te agrade, no serás un alma libre. Y esta libertad no es cosa de p

CATEGORÍA: CRECIMIENTO PALABRA: LIBERTAD Y ESCLAVITUD OTRAS: FELICIDAD


La invasion barbara en la europa neoliberalLa invasion barbara en la europa neoliberal 

POR: PATROCINIO NAVARRO ENVIADO: PATROCINIO NAVARRO

Bárbaro es palabra que originalmente significaba “extranjero” para los romanos, en lugar de relacionarse con alguna clase de sujeto peligroso. A estos les invadieron los bárbaros de las provincias limítrofes y dieron el remate a un Imperio decadente que se había hecho multinacional como el imperio neoliberal de hoy mismo. Ahora nos invaden- forzados-los nuevos bárbaros.

CATEGORÍA: SOCIEDAD PALABRA: LIBERTAD Y ESCLAVITUD OTRAS: POLITICA


La libertadLa libertad 

POR: JEBUNA ENVIADO: EL EDITOR

La libertad no condiciona la manifestación de tu ser, simplemente la libertad está ahí sin la amenaza de un karma o un dharma, la libertad tiene 0 (ce

CATEGORÍA: SOCIEDAD PALABRA: LIBERTAD Y ESCLAVITUD OTRAS: LIBERTAD


La libertad espiritualLa libertad espiritual 

POR: JEBUNA ENVIADO: EL EDITOR

La libertad espiritual nace desde lo más simple: “DIOS ES LIBERTAD ABSOLUTA, POR ESO LO ES TODO”, pero medite por un instante lo siguiente: Cuando un

CATEGORÍA: ESPIRITUALIDAD PALABRA: SABIDURIA OTRAS: ESPIRITUALIDAD


La libertad interiorLa libertad interior 

POR: JIDDU KRISHNAMURTI ENVIADO: LIE - JBN

Si uno va tras el hábito o vive en él, tiene que aumentar inevitablemente el temor, y de esto es que vamos a hablar juntos en la mañana de hoy. Una mente atrincherada en el hábito y la mayor parte de las nuestras están así - tiene que vivir siempre en el temor. Al decir hábito, no me refiero solo a la repetición, sino a los hábitos de conveniencia, los hábitos en que uno cae en determinada forma de relación, como la conyugal, como aquella entre la comunidad y el individuo, entre las naciones, etc. Todos vivimos en el hábito, en las tradicionales y bien establecidas líneas de conducta y comportamiento, en las muy respetadas maneras de ver la vida, en las opiniones tan profundamente atrincheradas y arraigadas en forma de prejuicios.

CATEGORÍA: CRECIMIENTO PALABRA: INTERIOR Y ALMA OTRAS: LIBERTAD


LiberateLiberate 

POR: JEBUNA ENVIADO: EL EDITOR

No hay peor cárcel que la de una autoridad, religion, creencia, libro, organización..., estas prisiones generan divisiones, guerras, vacios, odios…, s

CATEGORÍA: SOCIEDAD PALABRA: LIBERTAD Y ESCLAVITUD OTRAS: LIBERTAD


LibertadLibertad 

POR: HABLANDO DE DERECHOS ENVIADO: LIE - JBN

¿Qué significa, entonces, ser libre? Y en este punto difiero de todas las definiciones que he leido o escuchado. Yo creo que ser libre no depende, exclusivamente, del Estado que lo gobierne, de el tipo de vida que tenga, etc. Es libre aquel que puede elevar su espíritu a lo más alto del mundo, a través de sus deseos, anhelos y ambiciones. Explico: No hace falta vivir en democracia, tener dinero, un auto, una casa, para sentirnos libres. Sólo necesitamos sentir ese aprecio por la vida, la nuestras y la de las personas que nos rodean.

CATEGORÍA: SOCIEDAD PALABRA: LIBERTAD Y ESCLAVITUD OTRAS: LIBERTAD


Libertad esencia del hombreLibertad esencia del hombre 

POR: JEBUNA ENVIADO: EL EDITOR

Una vez que se entiende esto, que el hombre nace como libertad, todas sus dimensiones se abren para crecer. Ahora dependerá de ti en qué te quieras co

CATEGORÍA: SOCIEDAD PALABRA: LIBERTAD Y ESCLAVITUD OTRAS: LIBERTAD


Libertad y pazLibertad y paz 

POR: ANONIMO ENVIADO: LIE - JBN

La enseñanza: ''LIBERTAD Y PAZ'' es un texto corto pero llena de sabiduría que en lo personal me hicieron mucho bien. ¡Que las disfruten!

CATEGORÍA: SOCIEDAD PALABRA: PAZ Y GUERRA OTRAS: LIBERTAD


Libre albedrioLibre albedrio 

POR: JEBUNA ENVIADO: EL EDITOR

El último artículo no fue en vano, se logró el objetivo trazado de despertar espíritus adormecidos, muchos agradecieron, otros se revolcaron en el dol

CATEGORÍA: SOCIEDAD PALABRA: SOCIEDAD OTRAS: LIBERTAD


Libre eleccionLibre eleccion 

POR: DESPERTAR CONSCIENCIA ENVIADO: DESPERTAR CONSCIENCIA

La enseñanza: ''LIBRE ELECCION'' es un texto corto pero llena de sabiduría que en lo personal me hicieron mucho bien. ¡Que las disfruten!

CATEGORÍA: ESPIRITUALIDAD PALABRA: CONCIENCIA Y CONSCIENCIA OTRAS: LIBERTAD


Libres o condicionadosLibres o condicionados 

POR: PATROCINIO NAVARRO ENVIADO: PATROCINIO NAVARRO

Para muchos de nosotros la vida es una oportunidad para alcanzar un mayor grado de libertad, que se puede definir como soberanía personal. Cuando una persona toma conciencia de su soberanía sabe que su libertad no la tiene que mendigar a nadie, pues la posee del mismo modo que posee sus brazos o sus piernas, y es tan celoso de conservarla como de conservar sus propios miembros. Entre tanto quien ha sido condicionado mentalmente por el sistema de dominación no se siente libre, sino que sus juicios y el valor de sus actos los supedita a la opinión de su acondicionador, que ha conseguido construir en él una auténtica jaula mental de la que no se atreve a salir, hasta el punto que las opiniones libres le escandalizan, le asustan, o las considera una amenaza para las que considera como propias, a las que suele aferrarse como náufrago a madero.

CATEGORÍA: SOCIEDAD PALABRA: TEMAS VARIOS OTRAS: LIBERTAD


Nelson mandelaNelson mandela 

POR: LIE - JBN ENVIADO: LIE - JBN

Gráfica con un mensaje o pensamiento o sátira, etc.

CATEGORÍA: GRAFICAS PALABRA: PERSONAJES OTRAS: LIBERTAD


Notas sobre la libertadNotas sobre la libertad 

POR: GONZALO GALLO ENVIADO: GONZALO GALLO

Vale la pena meditar este pensamiento de Goethe: "Nadie es más esclavo que el que se tiene por libre sin serlo". Los seres humanos aprecian mucho la libertad, pero si uno no disfruta de libertad interior, ¿qué otra libertad espera gozar? Eres libre de verdad cuando los miedos no te frenan, el amor te guía y hay paz en tu alma. Eres libre cuando Dios es tu Amigo, andas sin apegos, no manipulas y no te dejas manipular. Pero hay algo más: la libertad es una planta que sólo crece en el jardín de la responsabilidad. En efecto, uno no es libre cuando hace lo que se le viene en gana, sino cuando tiene el control de su vida. Si haces siempre lo que quieres, por ejemplo manejar ebrio, un día haces lo que no quieres: terminar preso, muerto o amputado. La autentica libertad es una conquista exigente y también un don que Dios da a los que lo aman y lo siguen.

CATEGORÍA: SOCIEDAD PALABRA: LIBERTAD Y ESCLAVITUD OTRAS: LIBERTAD


Secuestro de la libertadSecuestro de la libertad 

POR: PATROCINIO NAVARRO ENVIADO: PATROCINIO NAVARRO

La enseñanza: ''SECUESTRO DE LA LIBERTAD'' es un texto corto pero llena de sabiduría que en lo personal me hicieron mucho bien. ¡Que las disfruten!

CATEGORÍA: SOCIEDAD PALABRA: LIBERTAD Y ESCLAVITUD OTRAS: LIBERTAD


Seres libresSeres libres 

POR: JEBUNA ENVIADO: LIE - JBN

No recuerdo quien fue el que dijo: “Mi cuerpo puede estar en una celda pero mi espíritu seguirá libre”, que pepazo el que se mandó este hombre y quien le puede discutir esto, “Nadie”, todo lo espiritual es libre por derecho propio, “es la esencia de Dios” uno de nuestros deberes es liberar el espíritu de la encarnación presente, es la eterna lucha entre el espíritu y la materia, sabiamente lo decía Jesús de Nazaret: “No vine a este mundo a traeos la paz sino la guerra” y “La Verdad os hará libres”.

CATEGORÍA: SOCIEDAD PALABRA: SER OTRAS: LIBERTAD


Verdad y libertadVerdad y libertad 

POR: JIDDU KRISHNAMURTI ENVIADO: LIE - JBN

La enseñanza: ''VERDAD Y LIBERTAD'' es un texto corto pero llena de sabiduría que en lo personal me hicieron mucho bien. ¡Que las disfruten!

CATEGORÍA: CRECIMIENTO PALABRA: VERDAD OTRAS: LIBERTAD


Via libre a la sabiduriaVia libre a la sabiduria 

POR: ANTHONY DE MELLO ENVIADO: LIE - JBN

Usted tiene en reserva las mismas soluciones: Así es como se debe tratar a los alcohólicos; así es como se debe tratar a los sacerdotes; así es como se debe tratar a las religiosas; así es como se debe tratar a una divorciada. Pero eso no es sabiduría. La sabiduría es ser sensible a esta situación, a esta persona, sin influencias del pasado, sin rastro de la experiencia del pasado. Esto no es exactamente lo que la mayoría de las personas están habituadas a pensar: Yo agregaría otra sentencia: "Si el corazón no está obstruido, el resultado es el amor". Durante estos días he hablado mucho del amor, aunque les dije que sobre el amor no se puede realmente decir nada. Solamente podemos hablar de las adicciones. Pero sobre el amor mismo no se puede decir nada explícitamente.

CATEGORÍA: ESPIRITUALIDAD PALABRA: SABIDURIA OTRAS: LIBERTAD


La verdad es más importante que la sabiduría.
La sabiduría es la sutileza con que se actúa y se dice la verdad.
JEBUNA


ENSEÑAZAS Y PENSAMIENTOS

¿Qué es el cristianismo libre?

Ese es el tipo de preguntas que nos sirven para cuestionar el estado de nuestra alma, y observar que al fin y al cabo esto que llamamos " el mundo", no es otra cosa que la proyección a escala global de tantas y tantas miserias personales. Por eso el reconocimiento personal de nuestra parte en el conjunto nos da la opción de arrepentirnos, pedir perdón a Cristo y a quien hayamos dañado, reparar en lo posible el daño que hayamos hecho y no volver a las andadas. Este es el "programa" cristiano de evolución espiritual y limpieza de nuestra alma para acercarnos al Reino Celestial de donde partimos en el momento de la rebelión contra Dios. Este es el camino de vuelta a Casa, pues en la Tierra el recorrido es corto y normalmente duro por tener que cargar muy a menudo con las cargas pendientes de esta existencia o de encarnaciones anteriores ( karma), y que suelen manifestarse como enfermedades, pobreza, golpes del destino, etc.

POR: PATROCINIO NAVARRO   /   Seguir Leyendo   »»»


FRASES

  • Un estado en el que coexisten la libertad y la esclavitud no puede perdurar.
    ABRAHAM LINCOLN

  • Los que niegan la libertad a los demás no se la merecen ellos mismos.
    ABRAHAM LINCOLN

  • El hombre nunca ha encontrado una definición para la palabra libertad.
    ABRAHAM LINCOLN

  • Los que niegan la libertad a otros, no la merecen para sí; porque bajo un Dios justo no pueden conservarla por mucho tiempo.
    ABRAHAM LINCOLN

  • Cuando se va la libertad, la vida se vuelve insípida y pierde su gusto .
    ADDISON

  • A pesar de las ilusiones racionalistas, e incluso marxistas, toda la historia del mundo es la historia de la libertad.
    ALBERT CAMUS

  • No se trata de saber si persiguiendo la justicia lograremos preservar la libertad. Se trata de saber que, sin la libertad, no realizaremos nada y perderemos a la vez la justicia futura y la belleza antigua.
    ALBERT CAMUS

  • Si el hombre fracasa en conciliar la justicia y la libertad, fracasa en todo.
    ALBERT CAMUS

  • Cada vez que un hombre en el mundo es encadenado, nosotros estamos encadenados a él. La libertad debe ser para todos o para nadie.
    ALBERT CAMUS

  • La libertad no es nada más que una oportunidad para ser mejor.
    ALBERT CAMUS

  • La única manera de lidiar con este mundo sin libertad es volverte tan absolutamente libre que tu mera existencia sea un acto de rebelión.
    ALBERT CAMUS

  • El niño necesita libertad: "Más vale un barrendero feliz, que un juez o un gran político infeliz".
    ANTHONY DE MELLO

  • El único medio de conservar su libertad el hombre, es estar siempre dispuesto a morir por ella.
    DIÓGENES

  • Estábamos un día en Nueva York, y a la salida del teatro Lincoln Center se me acercó un periodista y me espetó: “Señor Cabral, yo estoy de acuerdo en todo lo que usted ha dicho esta noche, excepto en que Dios es siempre justo. Si Dios fuera siempre justo, usted debería tener tanta difusión, tanto éxito como Julio Iglesias”. A lo que yo le respondí: “Claro que Dios es siempre justo. Julio Iglesias tiene más difusión, más éxito que yo puesto que necesita del dinero mucho más que yo para vivir. Yo, necesito más libertad que Julio para vivir, por eso Dios me hizo más libre”.
    FACUNDO CABRAL

  • La pobreza no es una virtud, salvo que favorezca tu libertad.
    FACUNDO CABRAL

  • Los pueblos de América no quieren ni libertad sin pan ni pan sin libertad.
    FIDEL CASTRO

  • A los pueblos muchas veces les hablan de democracia los mismos que la están negando en su propio suelo; a los pueblos les hablan de democracia los mismos que la escarnecen, los mismos que se la niegan y los pueblos no ven más que contradicciones por todas partes. Y por eso nuestros pueblos han perdido, desgraciadamente, la fe. Han perdido la fe, que se hace tan necesaria en instantes como este para salvar al continente para el ideal democrático, mas no para una democracia teórica, no para una democracia de hambre y miseria, no para una democracia bajo el terror y bajo la opresión, sino para una democracia verdadera, con absoluto respeto a la dignidad del hombre, donde prevalezcan todas las libertades humanas bajo un régimen de justicia social, porque los pueblos de América no quieren ni libertad sin pan ni pan sin libertad.
    FIDEL CASTRO

  • Es verdad que hay gobiernos constitucionales corrompidos también; pero al paso que los gobiernos constitucionales tienen que cuidarse porque deben asistir a unas elecciones y pueden perderlas si hay democracia verdadera y votan las personas, entonces se abstienen, hay un freno en la denuncia pública, hay un freno en la libertad de expresión, hay un freno en las elecciones que se suceden cada dos años; pero cuando se trata de una dictadura, roban no millones, roban 10 años, 15 años, 20 años y hasta más años, nadie los acusa, nadie los denuncia, porque no puede, nadie los refrena y nadie los sustituye.
    FIDEL CASTRO

  • Es un extraño propósito perseguir el poder y perder la libertad.
    FRANCIS BACON

  • La perfección de la propia conducta estriba en mantener cada cual su dignidad sin perjudicar la libertad ajena.
    FRANCIS BACON

  • La libertad es como la vida, sólo la merece quien sabe conquistarla todos los días.
    GOETHE

  • Tres pilares de Dios: Amor, Verdad y Libertad.
    JEBUNA

  • El reino de la oscuridad acierta con predicciones porque es consecuencia de un plan maliciosamente concebido para mundos materiales, en el reino de Dios no todo esta escrito porque el propósito es la espiritualidad, el amor y la libertad.
    JEBUNA

  • La Libertad Espiritual acaba cuando dependemos de una creencia, la verdad es libertad.
    JEBUNA

  • Cuanto más civilizados nos volvemos, menos libertad hay.
    JIDDU KRISHNAMURTI

  • La libertad consiste en reconocer los límites.
    JIDDU KRISHNAMURTI

  • La libertad es como la vida, sólo la merece quien sabe conquistarla todos los días.
    JOHANN W GOETHE

  • Dejemos con toda libertad a los sabios el privilegio de no contradecirse nunca.
    KIERKEGAARD

  • La angustia es el vértigo de la libertad.
    KIERKEGAARD

  • Es curioso ver cómo a medida que las libertades teóricas aumentan, las libertades prácticas disminuyen.
    LUIS ANTONIO DE VILLENA

  • La causa de la libertad se convierte en una burla si el precio a pagar es la destrucción de quienes deberían disfrutar la libertad.
    MAHATMA GANDHI

  • Yo no sacrificaría los intereses de los intocables ni siquiera a la libertad de la India... Antes quisiera ver morir al hinduismo que sobrevivir la intocabilidad... Debo declarar que si fuese el único en resistir, lo haría a costa de mi vida.
    MAHATMA GANDHI

  • No se nos otorgará la libertad externa más que en la medida exacta en que hayamos sabido, en un momento determinado, desarrollar nuestra libertad interna.
    MAHATMA GANDHI

  • Por la libertad de mi pueblo estoy dispuesto a dar gustosamente mi vida, pero por nada estoy dispuesto a quitarle la vida a otro.
    MAHATMA GANDHI

  • La verdadera libertad consiste en el dominio absoluto de si mismo.
    MICHEL EYQUEM DE LA MONTAIGNE

  • He andado ese largo camino a la libertad. He tratado de no flaquear; he cometido errores en el recorrido. Pero he descubierto un secreto: después de subir una enorme cima, uno sólo encuentra que hay muchas más cumbres por subir.
    NELSON MANDELA

  • Para ser libres no sólo debemos deshacernos de las cadenas, sino vivir de una manera que respete y potencie la libertad de los demás.
    NELSON MANDELA

  • Los verdaderos líderes deben estar dispuestos a sacrificarlo todo por la libertad de su pueblo.
    NELSON MANDELA

  • Me sentí herida cuando perdí a los hombres de los que me enamoré. Hoy, estoy convencida de que nadie pierde a nadie, porque nadie posee a nadie. Ésa es la verdadera experiencia de la libertad: tener lo más importante del mundo, sin poseerlo.
    PAULO COELHO

  • El sufrimiento,una vez encarado sin temor, era su pasaporte hacia la libertad.
    PAULO COELHO

  • Sólo el amor nos permite escapar y transformar la esclavitud en libertad.
    PAULO COELHO

  • Deja que mi amor te rodee como la luz del sol, y que, aún así, te de libertad iluminada.
    RABINDRANATH TAGORE

  • ¿Mi libertad? No con L mayúscula, al menos no como quiero que exista.
    SHAKIRA

  • Proclamo en voz alta la libertad de pensamiento y muera el que no piense como yo.
    VOLTAIRE

IMPORTANTE: En este sitio no tratamos de convencer a nadie de nada, sino simplemente navegar por "EL TODO" a través de los conocimientos y así descubrir la grandeza del Creador Supremo. En este sitio encontraras personajes de todas las religiones y creencias, sus enseñanzas y sus vidas, para que las conozcas y las estudies, y así la semilla de tu Ser germine hasta el Infinito. Ver advertencias

La espiritualidad "NO" es un negocio y mucho menos una mercancía. "NO" se reciben donaciones y mucho menos diezmos, mejor compartan con un hermano necesitado. "NO" pongas tu espiritualidad en riesgo en manos de inexpertos, sigue a dios todo y eterno directamente. Dios todo y eterno es sabio y es el único que sabe cómo comunicarse con tu ser, síguelo directamente. La verdad y el amor absoluto solo pueden ser revelados a través de su manifestación, cualquier otro medio quebranta su pureza y perfección sagrada. Obedece el aquí y el ahora, es el amor manifestado.