Las 7 leyes de las relaciones iluminadas

HISTORIA


Archivo: El mensaje del jesus de la historia y la eutanasiaEl mensaje del jesus de la historia y la eutanasia

POR: ANTONIO PIÑERO ENVIADO: LIE - JBN

Ahora bien, una vez aclarado este extremo, hay suficientes argumentos en el resto de las palabras y hechos auténticos de Jesús (obtenidas preferentemente de los Sinópticos; por ejemplo, de la Bienaventuranzas) para argumentar que el núcleo del mensaje de Jesús es un mensaje del amor. Aunque la predicación del Nazareno no esté exenta de los aspectos de condenación para quienes se muestren totalmente hostiles a este mensaje (y lo hemos dicho muchas veces en este blog), parece cierto que Jesús insiste más en el amor y en el perdón divinos que en o...

CATEGORÍA: CONOCIMIENTOS PALABRA: JESUCRISTO


Archivo: Fotografias que hacen historiaFotografias que hacen historia

POR: LIE - JBN ENVIADO: LIE - JBN

Recuerdo una conversación con un amigo, el me decía que este mundo era el paraíso, contradiciéndolo defendía la posición de lo contrario con el argumento que si Jesús vino a enseñarnos el camino de la salvación, era por que en este mundo las cosas no van muy bien, durante muchos días pensé en la idea y por fin llegue a una conclusión que expresé en una frase: 'El Cielo o el infierno no lo hace el entorno, sino sus habitantes' Estas fotografías son una muestra de lo que son capaces de hacer los habitantes de nuestro mundo, ya sea convertirlo e...

CATEGORÍA: SOCIEDAD PALABRA: HISTORIA


Archivo: Historia al estilo gringoHistoria al estilo gringo

POR: LIE - JBN ENVIADO: LIE - JBN

Una mujer en un desteñido vestido de algodón barato y su esposo, vestido con un raído traje, se bajaron del tren en Boston y caminaron tímidamente sin tener una cita a la oficina de la secretaria de Presidente de la Universidad de Harvard. Universidad de Harvard La secretaria adivinó en un momento que esos venidos de los bosques, campesinos, no tenían nada que hacer en Harvard y probablemente no merecían estar en Cambridge. Desearíamos ver al presidente' dijo suavemente el hombre. 'El estará ocupado todo el día' barbotó la secretaria. 'Espe...

CATEGORÍA: CRECIMIENTO PALABRA: HISTORIA


Archivo: Historia de amorHistoria de amor

POR: LIE - JBN ENVIADO: LIE - JBN

La enseñanza: ''HISTORIA DE AMOR'' es un texto corto pero llena de sabiduría que en lo personal me hicieron mucho bien. ¡Que las disfruten!

CATEGORÍA: CRECIMIENTO PALABRA: AMOR


Archivo: Historia de navidadHistoria de navidad

POR: LIE - JBN ENVIADO: EL EDITOR

Dijo Jesús: Dame siempre lo que hay de malo en tu vida, tus mentiras, tus calumnias, tus cobardías y tus crueldades.

CATEGORÍA: CONOCIMIENTOS PALABRA: NAVIDAD


Archivo: Historia de un amigoHistoria de un amigo

POR: LIE - JBN ENVIADO: LIE - JBN

(Jesús o Cristo; Belén, h. 6 a. C. - Jerusalén, h. 30 d. C.) Predicador judío fundador de la religión cristiana, a quien sus seguidores consideran el hijo de Dios. El nombre de Cristo significa en griego «el ungido» y viene a ser un título equivalente al de Mesías. La vida de Jesús está narrada en los Evangelios redactados por algunos de los primeros cristianos. Jesús nació en una familia pobre de Nazaret, hijo de José y de María. Aunque la civilización cristiana ha impuesto la cuenta de los años a partir del supuesto momento de su nacimiento (...

CATEGORÍA: PERSONAJES PALABRA: AMIGO


Archivo: Historia de un milagreroHistoria de un milagrero

POR: LIE - JBN ENVIADO: CARMELO URSO

Había una vez un milagrero que decidió recorrer el mundo para enseñar la Paz. Así que sanó a todo enfermo que le salió al paso, sin cobrar un céntimo por ello –aunque sin experimentar Paz. Libró a los endemoniados de sus demonios –pero sin comprender qué diablos era la Paz. Caminó sobre mares y ríos, apaciguó tormentas –pero ningún milagro calmó las agitadas aguas de su Alma ni le ayudó a hallar la senda de la Paz. Convirtió agua en vino, mirra en oro, oro en mirra –sin saber cómo transformar su angustia en Paz. Un día, tras muchos afanes, lleg...

CATEGORÍA: CRECIMIENTO PALABRA: MILAGRO


Archivo: Historia del despertar de Eckhart TolleHistoria del despertar de Eckhart Tolle

POR: ECKHART TOLLE ENVIADO: LIE - JBN

Esta es la historia del despertar de Eckhart Tolle contada por el mismo. Hasta los treinta años, viví en un estado de ansiedad casi continua, salpicada con periodos de depresión suicida. Ahora lo siento como si estuviera hablando de una vida pasada o de la vida de alguien diferente. Una noche, no mucho después de cumplir veintinueve años, me desperté de madrugada con un sentimiento de absoluto terror. Había despertado con ese sentimiento muchas veces antes, pero esta vez era más intenso que nunca. El silencio de la noche, los contornos vagos de los muebles en la habitación oscura, el ruido distante de un tren, todo parecía tan ajeno, tan hostil y tan absolutamente sin sentido que creó en mí un profundo aborrecimiento del mundo.

CATEGORÍA: ESPIRITUALIDAD PALABRA: DESPERTAR


Archivo: Historias zenHistorias zen

POR: LIE - JBN ENVIADO: LIE - JBN

Hay muchas colecciones de cuentos zen, pero esta selección es especialmente buena. Estas anécdotas de Maestros han sido recopiladas por discípulos y transcritos literalmente tal y como fueron oídos en la enseñanza oral que él impartía durante las sesiones de meditación zen. Desterrando a un fantasma La esposa de un hombre estaba muy enferma. En su lecho de muerte le dice, '¡Te amo demasiado!, no quiero dejarte, y no quiero que me traiciones. Promete que no verás otras mujeres cuando yo muera o volveré para rondarte.

CATEGORÍA: CRECIMIENTO PALABRA: ZEN


Archivo: Una historia hermosa y cortaUna historia hermosa y corta

POR: LIE - JBN ENVIADO: LIE - JBN

Un muchacho entró con paso firme a la joyería y pidió que le mostraran el mejor anillo de compromiso que tuvieran. El joyero le presento uno. La hermosa piedra, solitaria, brillaba como un diminuto sol resplandeciente. El muchacho contempló el anillo y con una sonrisa lo aprobó.

CATEGORÍA: CRECIMIENTO PALABRA: HISTORIA


Archivo: Vegetarianos en la historiaVegetarianos en la historia

POR: VEGANOS LIE - JBN ENVIADO: LIE - JBN

Algunas de las mentes más brillantes de la historia de la humanidad han compartido una preferencia exclusiva por los vegetales, acaso moldeando su cerebro a las sutilezas del universo. ¿Hace una dieta vegetariana más inteligente a las personas, o es la inteligencia la que se decide por el vegetarianismo? Probablemente las dos, y en algunos casos ninguna, ya que quizás algunas psiques se beneficien, en sus particularidades, se beneficien más de una dieta de insectos, peces y alguno que otro animal terrestre. A continuación una lista de las mente...

CATEGORÍA: CONOCIMIENTOS PALABRA: VEGETARIANOS Y VEGANOS


Archivo: Verdad de la historia y verdades del espirituVerdad de la historia y verdades del espiritu

POR: PATROCINIO NAVARRO ENVIADO: PATROCINIO NAVARRO

Si alguien me preguntara sobre este libro tendría que decir que es el resultado de una larga experiencia, y ante todo un trabajo que se opone a la fragmentación de la vida y del conocimiento en compartimentos estancos, que pretende encontrar nexos que unan aspectos tan diversos desde el punto de vista académico como Sicología, Filosofía, Religión y Espíritu, Ciencia, Sociología, y Cultura, relacionados con Educación. Pero no es un libro académico, aunque intente expresarse con rigor. Es, ante todo, un libro experimentado desde el amor y para co...

CATEGORÍA: ESPIRITUALIDAD PALABRA: VERDAD



FRASES

  • Pueblo que ignora su historia, pueblo que está condenado a repetirla.
    ABRAHAM LINCOLN

  • A pesar de las ilusiones racionalistas, e incluso marxistas, toda la historia del mundo es la historia de la libertad.
    ALBERT CAMUS

  • Uno no puede ponerse del lado de quienes hacen la historia, sino al servicio de quienes la padecen. Nota: Citado en Antes del fin, de Ernesto Sábato.
    ALBERT CAMUS

  • Algunas veces pienso en lo que los historiadores del futuro dirán de nosotros. Una sola frase será suficiente para definir al hombre moderno: fornicaba y leía periódicos.
    ALBERT CAMUS

  • Las historias están más llenas de ejemplos de perros fieles que de amigos fieles.
    ALEXANDER POPE

  • No olvides tu historia ni tu destino. Canción Rat Race.
    BOB MARLEY

  • Los 27 millones de soviéticos que murieron en la Gran Guerra Patria, lo hicieron también por la Humanidad y por el derecho a pensar y a ser socialistas, ser marxistas-leninistas, ser comunistas, y a salir de la prehistoria.
    FIDEL CASTRO

  • La Historia demostrará que si al fin y al cabo, las fortalezas llenas de aspilleras y de soldados sucumbieron ante el empuje de nuestro pueblo que luchaba por una causa justa; en cambio, nuestras escuelas, representación del pensamiento y la cultura, jamás caerán bajo las fuerzas de los que nos la quieran quitar para convertirlas en cuarteles defensores de privilegios, porque esas escuelas las sabrá defender nuestro pueblo; porque esas escuelas las defenderá nuestro pueblo con trincheras de ideas y trincheras de piedras.
    FIDEL CASTRO

  • Ningún minuto de la historia es igual a otro; ninguna idea o acontecimiento humano puede ser juzgado fuera de su propia época.
    FIDEL CASTRO

  • Esta Revolución dejará huellas indelebles en la historia del mundo, y no tiene absolutamente nada de qué abochornarse, porque su moral está tan alta como las estrellas, y su conducta ha sido intachable.
    FIDEL CASTRO

  • No venimos a despedir al Che y sus heroicos compañeros. Venimos a recibirlos. Veo al Che y a sus hombres como un refuerzo, como un destacamento de combatientes invencibles, que esta vez incluye no sólo cubanos sino también latinoamericanos que llegan a luchar junto a nosotros y a escribir nuevas páginas de historia y de gloria.
    FIDEL CASTRO

  • La política del imperio es tan dramáticamente ridícula que no tardará mucho en pasar al basurero de la historia. [...] Algo que se ha convertido en un símbolo de la política imperial es el cinismo.
    FIDEL CASTRO

  • Nunca he vivido sin religión y no podría vivir sin ella un sólo día, pero he podido pasar toda mi vida sin una iglesia. No soy representante de ninguna doctrina fija y establecida. Soy un hombre de cambios y transformaciones. Nunca he podido ser protestante o católico, partidario de Bach o de Wagner, para mí, la vida y la historia sólo tienen sentido y valor total en la diversidad con que Dios se presenta en inagotables configuraciones.
    HERMANN HESSE

  • La historia sería algo maravilloso si fuera cierta.
    LEON TOLSTOI

  • La historia se asemeja a un sordo que contesta preguntas que nadie hace.
    LEON TOLSTOI

  • En las historias de amor la felicidad es siempre igual, en cambio, cada desgracia tiene su fisonomía.
    LEON TOLSTOI

  • Es mejor ser pirata que alistarse en la marina de los Estados Unidos. ¿Quieres vender agua azucarada el resto de tu vida, o quieres hacer historia?.
    STEVE JOBS

  • Hoy vamos a hacer un poco de historia aquí.
    STEVE JOBS

  • La parte más filosófica de las historia es hacer conocer las tonterías cometidas por los hombres.
    VOLTAIRE

IMPORTANTE: En este sitio no tratamos de convencer a nadie de nada, sino simplemente navegar por "EL TODO" a través de los conocimientos y así descubrir la grandeza del Creador Supremo. En este sitio encontraras personajes de todas las religiones y creencias, sus enseñanzas y sus vidas, para que las conozcas y las estudies, y así la semilla de tu Ser germine hasta el Infinito. VER ADVERTENCIAS...

La espiritualidad no es un negocio y mucho menos una mercancía. No se reciben donaciones y mucho menos diezmos, mejor compartan con un hermano necesitado. No pongas tu espiritualidad en riesgo en manos de inexpertos, sigue a Dios todo y eterno directamente. Dios todo y eterno es sabio y es el único que sabe cómo comunicarse con tu ser, síguelo. La verdad y el amor absoluto solo pueden ser revelados a través de su manifestación, cualquier otro medio quebranta su pureza y perfección sagrada. Obedece el aquí y el ahora, es el amor manifestado, es presente absoluto y vive.