LA ILUMINACION ESPIRITUAL
ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES - DIOS TODO Y ETERNO - AMOR - VERDAD - LIBERTAD - VIDA
LA ILUMINACION ESPIRITUAL
ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES

HOME EMISORAS ESPIRITUALIDAD BUSQUEDA DE LA VERDAD CATEGORIAS ESPIRITUALIDAD FRASES ESPIRITUALIDAD MENU PRINCIPAL

THICH NHAT HANH

17/04/2017

Thich Nhat Hanh - Thich Nhat Hanh - biografias - mindfulness (GAA # 1417)

BIOGRAFIAS - MINDFULNESS

THICH NHAT HANH Y LOS NIÑOS

Maestro Budista da Preciosas Respuestas a Niños Con Grandes Interrogantes.

THICH NHAT HANH

Thich Nhat Hanh, el famoso maestro budista.
Destila para un público infantil preciosas respuestas a grandes interrogantes.

¿Qué es mindfulness?

Mindfulness es energía. Esta energía nos ayuda a disfrutar lo que está sucediendo justo ahora. La energía consciente puede traernos mucha dicha. Nos ayuda a sufrir menos y aprender de nuestro sufrimiento. Una buena manera de obtener energía consciente es cerrar los ojos y respirar despacio. Sólo pon atención a tu respiración. Si puedes disfrutar tu inhalación y exhalación, estas creando energía consciente.

¿Qué debes hacer cuando alguien se siente mal y quieres consolar a esa persona y hacerlo sentir mejor?

Una de las cosas más simples y amorosas que puedes hacer para alguien que se siente mal es sólo estar con él y respirar con él. Puedes decir: “Estoy aquí para ti”.

Estás ofreciendo tu presencia, que es el regalo más maravilloso que puedes ofrecer a otra persona.

¿Qué haces cuando estás asustado?

Usualmente, cuando tenemos miedo tratamos de correr de lo que sea que nos asusta. Cuando yo tengo miedo respiro profundamente y me calmo a mí mismo. Trato de dejar de pensar y sólo respirar. Esto siempre me ayuda. Cada vez que me duele el estómago lleno una botella de agua caliente y la pongo sobre mi estómago. En 5 minutos me siento mucho mejor. Mi respiración consciente es como una botella de agua caliente para mi mente. Cada vez que aplico respiración consciente a mi miedo, obtengo alivio.

¿La nada es algo?

Sí. La nada es algo. Tienes una idea en tu cabeza de la nada. Tienes una idea en tu cabeza de algo. Ambas son cosas que pueden crear tanto sufrimiento como felicidad.

¿Por qué algunas veces me siento solo y que nadie me quiere?

A veces la gente a tu alrededor está distraída y puede olvidar expresar su amor. Perosi sientes que nadie te quiere, siempre puedes mirar hacia fuera, al mundo natural. ¿Ves un árbol ahí afuera? Ese árbol te quiere. Te ofrece su belleza y frescura y te da oxígeno para que puedas respirar. La Tierra te quiere, te ofrece agua fresca y deliciosa fruta para que comas. El mundo expresa su amor de muchas maneras, no sólo con palabras.

¿Qué debo hacer cuando me siento triste?

Algo magnífico que hacer es sonreírle a tu tristeza. Es una práctica muy sencilla pero tiene un verdadero efecto. Tu sonrisa es como la luz del sol. Puede haber sol con lluvia. Puedes sonreír y llorar al mismo tiempo y será como si estuvieras creando un arcoíris.

¿Cómo puedo querer a alguien a quien le gustan cosas distintas que a mí?

Amar es descubrir. Si sigues queriendo a una persona, seguirás descubriendo cosas maravillosas acerca de esa persona. Puedes disfrutar las diferencias porque sería aburrido si todos fueran iguales. Incluso si la otra persona tiene una cualidad que no parece querible, puedes practicar amar a esa persona de todas maneras, justo como es y no como te gustaría que fuera.

A pesar de que estas preguntas están formuladas para niños, las respuestas que da este gran maestro budista dejan enseñanzas de las que cualquier persona de cualquier edad se puede beneficiar, ya que, a fin de cuentas, las preguntas que le hacen son transversales a cualquier existencia humana.

FRASES DE THICH NHAT HANH

«Sonríe, respira y ve lentamente.»

«Debido a que estas vivo, todo es posible.»

«Por tu sonrisa, haces a la vida más bella.»

«Camina como si besases la tierra con tus pies.»

«Nuestra propia vida tiene que ser nuestro mensaje.»

«Mis acciones son mis únicas verdaderas experiencias.»

«No hay camino a la felicidad, la felicidad es el camino.»

MAS FRASES DE THICH NHAT HANH

MAS ARTICULOS DE THICH NHAT HANH


   HOME   PRINT   + NUEVO   BOLETÍN  

RECOMENDADOS

SITIO LIBRE DE PUBLICIDAD

NOTA IMPORTANTE

En este sitio evitamos convencer a nadie de nada, sino simplemente navegar por "EL TODO" a través de los conocimientos y así descubrir la grandeza del Creador Supremo (La existencia). En este sitio encontraras personajes de todas las religiones y creencias, sus enseñanzas y sus vidas, para que las conozcas y las estudies, y así la semilla de tu Ser germine hasta el Infinito. La espiritualidad te da la iluminación. VER ADVERTENCIAS...

La espiritualidad acá en este sitio web deja de ser un negocio y una mercancía. No se reciben donaciones y mucho menos diezmos, mejor compartan con un hermano necesitado. Arriesgar tu espiritualidad en manos de inexpertos es inútil, sigue a Dios todo y eterno directamente. Dios todo y eterno es sabio y es el único que sabe cómo comunicarse con tu ser, síguelo, esta en tu interior. La verdad y el amor absoluto solo pueden ser revelados a través de su manifestación, cualquier otro medio quebranta su pureza y perfección sagrada. Obedece el aquí y el ahora, es el amor manifestado, es presente absoluto y vive.

Despertarse es la espiritualidad, porque sólo despiertos podemos entrar en la verdad y descubrir qué lazos nos impiden la libertad. Esto es la iluminación. Es como la salida del sol sobre la noche, la luz sobre la oscuridad. Es la alegría que se descubre a sí misma, desnuda de toda forma, esta es la iluminación. El místico es el hombre iluminado, el que todo lo ve con claridad, porque está despierto. La espiritualidad y la iluminación de Dios Todo sobre nuestra verdad y nuestro amor, libera el sufrimiento de otros porque las religiones sólo aportan poco o nada y alejan de la verdad última.

La iluminación simplemente significa el día en que te des cuenta de que no había nada que lograr, no hay ningún lugar a dónde ir, no hay nada que hacer. Ya somos divinos y ya somos perfectos tal y como somos. Ninguna mejora es necesaria, absolutamente ninguna. Dios nunca crea alguien imperfecto. Incluso si tú te cruzas con un hombre imperfecto, veras que su imperfección es perfecta. Dios nunca crea algo imperfecto.

La iluminación no es sólo el fin del sufrimiento y del continuo conflicto interno y externo, sino también el fin de la horrible esclavitud del pensar incesante. ¡Qué increíble liberación es!

LA ILUMINACION ESPIRITUAL
COLOMBIA - MEDELLIN

1997 - 2019