LA ILUMINACION ESPIRITUAL
ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES
HOME Ver meditación y mindfulness ESCRITOS MAS VISTOS Recetas y Cocina Vegetariana Temas sobre el amor MUSICA PARA MEDITAR VISITA NUESTRA GALERIA BUSCAR ESCRITOS EVOLUCION VINCULOS RAPIDOS
ESPIRITUALIDAD SIN RELIGION - DIOS TODO Y ETERNO - AMOR - VERDAD - LIBERTAD - VIDA

DESGRACIA O VERDADERA SUERTE


ENERGIA   »   POLEMICAS


Desgracia o verdadera suerte - Articulos por LIE

Desgracia o Suerte

Esta historia ocurrió en los días de Lao-Tzu en China.

En una aldea había un anciano muy pobre, pero hasta los reyes lo envidiaban porque poseía un hermoso caballo blanco... Los reyes le ofrecieron cantidades fabulosas por ese caballo, pero el hombre decía: “Para mí, él no es un caballo, es una persona. ¿Y cómo se puede vender a una persona a un amigo?”. Era un hombre pobre, pero nunca vendió su caballo. Una mañana descubrió que el caballo ya no estaba en el establo.

Todo el pueblo se reunió diciendo:

  • Viejo estúpido. Sabíamos que algún día te robarían el caballo. Hubiera sido mejor que lo vendieras ¡Qué desgracia!
  • No vayáis tan lejos –dijo el viejo-. Simplemente decid que el caballo no está en el establo. Este es el hecho, todo lo demás es vuestro juicio. Si es una desgracia o una suerte, yo no lo sé, porque esto es apenas un fragmento. ¿Quién sabe lo que va a suceder mañana?

La gente se rió del viejo. Ellos siempre habían sabido que estaba un poco loco. Pero después de quince días, una noche el caballo regresó. No había sido robado, se había escapado. Y no solo esto, sino que trajo consigo una docena de caballos salvajes.

De nuevo se reunió la gente diciendo:

  • Tenías razón, viejo. No fue una desgracia, sino una verdadera suerte.
  • De nuevo estáis yendo demasiado lejos –dijo el viejo-. Decid sólo que el caballo ha vuelto...¿Quién sabe si es una suerte o no? Es sólo un fragmento. Estáis leyendo apenas una palabra en una oración ¿Cómo podéis juzgar el libro entero?

Esta vez la gente no pudo decir mucho más, pero por dentro sabían que estaba equivocado. Habían llegado doce caballos hermosos... El viejo tenía un único hijo que comenzó a entrenar los caballos. Una semana más tarde se cayó de uno de ellos y se rompió las dos piernas.

La gente volvió a reunirse y a juzgar:

  • De nuevo tuviste razón –dijeron-. Era una desgracia. Tu único hijo ha perdido el uso de sus piernas y a tu edad él era tu único sostén. Ahora estás más pobre que nunca.
  • Estáis obsesionados con juzgar –dijo el viejo-. No vayáis tan lejos. Sólo decid que mi hijo se ha roto las piernas. Nadie sabe si es una desgracia o una fortuna. La vida viene en fragmentos, y nunca se nos da más que esto.

Sucedió que pocas semanas después el país entró en guerra y todos los jóvenes del pueblo fueron llevados por la fuerza al ejército. Sólo se salvó el hijo del viejo porque estaba lisiado. El pueblo entero lloraba y se quejaba porque esa una guerra perdida de antemano y sabían que la mayoría de los jóvenes no volverían.

Fueron a ver al viejo y le dijeron:

  • Tenías razón viejo, era una fortuna. Aunque tullido, tu hijo está contigo. Los nuestros se han ido para siempre.
  • Seguís juzgando –dijo el viejo-. Nadie sabe. Sólo decid que vuestros hijos han sido obligados a unirse al ejército y que mi hijo no ha sido obligado. Sólo Dios, el Todo, sabe si es una desgracia o una suerte que así suceda.

No juzgues, o jamás serás uno con el Todo. Te quedarás obsesionado con fragmentos, sacarás conclusiones de pequeñas cosas. Una vez que juzgas, has dejado de crecer. El juicio implica una mente decaída. Y la mente siempre quiere juzgar, porque estar en un proceso es siempre incómodo y peligroso.

El viaje jamás termina. Un camino concluye y otro comienza: se cierra una puerta y se abre otra. Alcanzas una cumbre, pero siempre hay otra aún más alta. Dios es un viaje; un viaje sin fin. Sólo los que son tan valientes como para no preocuparse de la meta y contentarse con el viaje, con vivir el momento y crecer en él, sólo ésos son capaces de caminar con el Todo.

DESGRACIA O VERDADERA SUERTE
LIE - JBN


RECOMENDADOS

SER LA QUIETUD ES EL CAMINO

Cuando no hay nada que alcanzar, cuando no hay ningún camino para estar quietos; ser la quietud es el camino. Permanece como un admirador silencioso.

JEAN KLEIN

EL RACISMO Y LA ESPIRITUALIDAD

Cada ser bajo el sol ha descendido de la consciencia divina de una manera u otra. Cada uno unido a la unidad. Entonces, dónde están las diferencias.

JESUS EL CRISTO

UN IDEAL SUBLIME Y SAGRADO

Únicamente el alto ideal puede llenar todos los vacíos en el hombre; el alto ideal penetra y se infiltra por todas partes, aporta la plenitud total.

OMRAAM MIKHAEL

CUMBRES BORRASCOSAS Y DESAFíOS MUNDIALES

En la Cumbre de jefes de estado y de gobierno en Polonia sucede como siempre que, EEUU, Rusia y China, los mayores contaminadores, están ausentes.

PATROCINIO NAVARRO

EL PODER SAMURáI DE LA SABIDURíA

El viejo gran samurái que se dedicaba a enseñar a jóvenes, derroto con sabiduría a un joven guerrero que lo desafío para demostrar su gran destreza.

SABIDURIA SAMURAI

LAS MASAS RELIGIOSAS

La expectativa es el método que congrega masas pero cuando no hay expectativa la masa se dispersa. Y eso sí que lo saben los manipuladores religiosos.

JEBUNA

COLAPSO DEMOCRáTICO

La verdadera democracia es la de la naturaleza, ella solo da a quien ha hecho mérito. El que gobierna no educa a la masa ignorante que lo elige.

JEBUNA

COMPRENDER DESDE LA QUIETUD DE LA MENTE

Quien aparenta ser espiritual está muerto, ya que ha adiestrado la mente para que esté quieta y se ha encerrado en solo una fórmula para estar sereno.

JIDDU KRISHNAMURTI

EL UNIVERSO ES INMENSO, NOSOTROS UNA NIMIEDAD

La tierra un diminuto punto azul en nuestra galaxia pero con la excelencia de calificar a ser el más importante por ser el único portador de vida.

JEBUNA

TE PITO TE HE NUA EL OMBLIGO DEL MUNDO

Antiguos habitantes de Hiva conocida como Mu o Lemuria. Migraron en todas direcciones llevando el Mana del conocimiento a todas partes del planeta.

MARCOS GUERRERO

CóMO MEDIRSE CON EL DRAGóN

No se ha explicado por qué, antes de subir al Cielo, Jesús descendió a los Infiernos. ¡Se dice que fue allí abajo a liberar a algunos desgraciados!.

OMRAAM MIKHAEL

REBELDES Y HEREJES, ¿POR QUé?

Vivimos días de urgencias y de imprescindibles tomas de decisiones fundamentales. Vivimos unos días extraordinariamente importantes para la humanidad.

PATROCINIO NAVARRO

SITIO LIBRE DE PUBLICIDAD


VER EN INSTAGRAM    VER EN FACEBOOK    VER EN TWITTER    VER EN PINTEREST    VER EN BLOGSPOT

LA ILUMINACION ESPIRITUAL
MEDELLIN COLOMBIA

1997 - 2019

AMOR - VERDAD - LIBERTAD - VIDA