LA ILUMINACION ESPIRITUAL
ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES
HOME MEDITACION ARTICULOS Y ESCRITOS PARA HOY FRASES DOBLES HD AMOR - ESPIRITUALIDAD MUSICA PARA MEDITAR VISITA NUESTRA GALERIA BUSCAR ESCRITOS VINCULOS RAPIDOS
EXISTENCIA TOTAL Y ETERNA - CONSCIENCIA AQUI Y AHORA - AMOR - VERDAD - LIBERTAD - VIDA

SOBRE SÓCRATES

20/05/2018

Sócrates en la cárcel esperando a ser ejecutado. Un día oyó cómo otro prisionero cantaba una difícil y poco conocida canción del poeta Stesichoros.

Sobre Sócrates - Articulos por Socrates

NO ERES CULPABLE

Sócrates se encontraba en la cárcel esperando a ser ejecutado. Un día oyó cómo otro prisionero cantaba una difícil y poco conocida canción del poeta Stesichoros.

Sócrates pidió a su compañero que le enseñara aquella canción.

  • ¿Para qué?, le preguntó el otro.
  • Para que pueda morir sabiendo una cosa más, fue la respuesta del gran filósofo.

Muchos modernos autores de la autoayuda hablan de la importancia de tener una actitud mental positiva. Sin embargo, muchos ignoran que el bueno del filósofo Sócrates ya era un pionero en esta cuestión...

Se cuenta que la esposa de Sócrates, Xantipa trataba muy mal al filósofo. Tanto es así que sus correligionarios le espetaban:

  • ¿Por qué no te separas de ella?

Y él respondía:

  • Estar junto a ella me curte ante la dureza de la vida.

En otra ocasión, tras una acalorada discusión (que mas bien debería ser llamada "monólogo" de Xantipa). Sócrates no pudo más y salió de la casa. Al verse hablando sola Xantipa montó todavía más en cólera y le arrojó por la ventana un cubo de agua, los transeúntes al ver al prominente ateneo mojado se echaron a reír y el mismo Sócrates acabo por dar rienda suelta a una carcajada prolongada luego de haber dicho:

Tenía que suceder, tras los truenos, siempre viene la lluvia.

En los últimos días de vida Sócrates recibió visitas de todos sus discípulos y amigos que le ofrecieron una y otra vez planes de huida para salir de Atenas, hasta los guardias habían sido sobornados, el único que nunca dio su brazo a torcer fue Sócrates, al que le parecía una inmoralidad violar la ley que se había establecido para todos los atenienses.

El día de su muerte su mujer desesperada le grito "Pero si tu no eres culpable" a lo que Sócrates respondió:

¿Preferirías que lo fuera?

Articulo publicado por -La Iluminación Espiritual-
JBN - LIE

LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL
VER ESCRITOS Y GRAFICAS - BIOGRAFIAS
GRAFICAS - SOCRATES

IMPRIMIR
SOBRE SÓCRATES


RECOMENDADOS

LA POETA MEXICANA CON SABIDURÍA

Rosario Castellanos, la poeta Mexicana con sabiduría. La mujer que utilizo la poesía como instrumento eficaz de poder para no ser dominada por los hombres.

ROSARIO CASTELLANOS

CABER Y OSHO EN POESÍA

Los dioses del pasado están muertos y no los podemos resucitar. Ya no son relevantes para la conciencia humana; han sido creados por una mente torpe.

KABIR

SOBRE SÓCRATES

Sócrates en la cárcel esperando a ser ejecutado. Un día oyó cómo otro prisionero cantaba una difícil y poco conocida canción del poeta Stesichoros.

SOCRATES

EL POEMA ERES TU

Vive en el presente, que es el único momento que tienes. Mantén tu atención en lo que existe aquí y ahora; busca la plenitud en todo momento.

DEEPAK CHOPRA

POEMA DE JORGE BUCAY A SU HIJA

Jorge Bucay es un terapeuta gestáltico y escritor argentino. Antes de morir, hija mía, quisiera estar seguro de haberte enseñado a disfrutar del amor.

JORGE BUCAY

DOS POEMAS TANTRISMO

El Tantra o tantrismo. En Oriente hemos desarrollado una ciencia: Si no puedes encontrar un alma gemela, puedes crear una. Y esa ciencia es el Tantra.

OSHO

EL AMOR POEMA

Demostrar que tenemos éste amor universal se logra viviendo con una armonía interna y expresando éste amor interno con los demás y con la naturaleza.

DESPERTAR CONSCIENCIA

BAJO LA MAGIA DE LAS ESTRELLAS

Poesía. Hablábamos en la noche de verano bajo la cúpula de estrellas. Navegantes sobre la nave Tierra que a todos nos acoge y transporta sin queja.

PATROCINIO NAVARRO

CANDILEJAS

Esta película está hecha a conciencia por Chaplin, quien sabe jugar perfectamente los tiempos de la comedia y el drama, todo ello envuelto en la obra.

CHARLES CHAPLIN

JUEGO DE SOMBRAS

Hermann Hesse. El poeta vivía en total soledad en su ala soleada. Comía en la cocina y a menudo transcurrían muchos días sin que viera al barón.

HERMANN HESSE

DOS POEMAS POR LA PAZ

Regresó victorioso: la guerra ha terminado. Siquiatras tienen su pan asegurado. Pobres convertidos en soldados, solo les queda la vieja pobreza.

PATROCINIO NAVARRO

LA HISTORIA DE ALFONSINA Y EL MAR

Alfonsina y el mar es una zamba compuesta por los argentinos Ariel Ramírez y Félix Luna, publicada por primera vez en el disco de Mercedes Sosa.

ALFONSINA STORNI

SITIO LIBRE DE PUBLICIDAD

LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL

www.lailuminacion.com

1997 - 2020