LA ILUMINACION ESPIRITUAL
ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES
AUTORES | PALABRA | ILUMINADOS | SECCIONES | CATEGORIA | MUSICA | GRAFICOS | FRASES
Pagina PrincipalHOMEPAGEBusca en nuestra webBUSCADORMusica para MeditarMUSICAAutores Famosos de EspiritualidadAutores FamososResumen de nuestra webMENUPagina PrincipalHOME Ver meditación y mindfulnessMEDITAR Mira nuestros SignificadosSIGNIFICADOS  Articulos mas visitadosMEJORES Recetas y Cocina VegetarianaRECETAS Temas sobre el amorAMOR Visitanos en WhatsappWHATSAPP Busca en nuestra galeriaGaleríaVer informacionBUSCAR

ESPIRITUALIDAD SIN RELIGION - DIOS TODO Y ETERNO - AMOR - VERDAD - LIBERTAD - VIDA

SOBRE SÓCRATES




Sobre Sócrates - Articulos por Socrates
Sócrates en la cárcel esperando a ser ejecutado. Un día oyó cómo otro prisionero cantaba una difícil y poco conocida canción del poeta Stesichoros.

NO ERES CULPABLE

Sócrates se encontraba en la cárcel esperando a ser ejecutado. Un día oyó cómo otro prisionero cantaba una difícil y poco conocida canción del poeta Stesichoros.

Sócrates pidió a su compañero que le enseñara aquella canción.

  • ¿Para qué?, le preguntó el otro.
  • Para que pueda morir sabiendo una cosa más, fue la respuesta del gran filósofo.

Muchos modernos autores de la autoayuda hablan de la importancia de tener una actitud mental positiva. Sin embargo, muchos ignoran que el bueno del filósofo Sócrates ya era un pionero en esta cuestión...

Se cuenta que la esposa de Sócrates, Xantipa trataba muy mal al filósofo. Tanto es así que sus correligionarios le espetaban:

  • ¿Por qué no te separas de ella?

Y él respondía:

  • Estar junto a ella me curte ante la dureza de la vida.

En otra ocasión, tras una acalorada discusión (que mas bien debería ser llamada "monólogo" de Xantipa). Sócrates no pudo más y salió de la casa. Al verse hablando sola Xantipa montó todavía más en cólera y le arrojó por la ventana un cubo de agua, los transeúntes al ver al prominente ateneo mojado se echaron a reír y el mismo Sócrates acabo por dar rienda suelta a una carcajada prolongada luego de haber dicho:

Tenía que suceder, tras los truenos, siempre viene la lluvia.

En los últimos días de vida Sócrates recibió visitas de todos sus discípulos y amigos que le ofrecieron una y otra vez planes de huida para salir de Atenas, hasta los guardias habían sido sobornados, el único que nunca dio su brazo a torcer fue Sócrates, al que le parecía una inmoralidad violar la ley que se había establecido para todos los atenienses.

El día de su muerte su mujer desesperada le grito "Pero si tu no eres culpable" a lo que Sócrates respondió:

¿Preferirías que lo fuera?

SOBRE SÓCRATES
LIE - JBN


RECOMENDADOS

EL SENDERO DE SIDDHARTHA

Y voy a explicarles cómo él, el hijo del Rey, renunció a sus inmensos privilegios reales y abandonó su reino y fue mucho después un iluminado.

JBN

BIOGRAFíA DE GEORGE BERNARD

Al ser preguntado por qué era vegetariano: OH, vamos. Esa bota está en la otra pierna. Por qué deberías pedirme cuentas por comer decentemente.

GEORGE BERNARD

FRASES DE ILUMINADOS

No importa que te amen o te critiquen, te honren o te difamen, que te coronen o te crucifiquen; la mayor bendición en la existencia es ser tú mismo.

JBN

BIOGRAFíA DE MAHATMA GANDHI

Entre los grandes teóricos que modificaron la configuración política e ideológica del mundo en el siglo XX, figura este hombre de austeridad total.

MAHATMA GANDHI

BIOGRAFíA DE BAHA ULLAH

Sé generoso en la prosperidad y agradecido en adversidad. Sé digno de la confianza de tu prójimo, y mírale con rostro resplandeciente y amistoso.

BAHA ULLAH

BIOGRAFíA DE BARUCH SPINOZA

Su crítica racionalista de la Biblia provocó ser excomulgado. La filosofía de Baruch Spinoza parte de la identificación de Dios con la naturaleza.

BARUCH SPINOZA

BIOGRAFíA DE LAO TSE

Lao-tse c. 570-c. 490 a. C., filosofo chino considerado el fundador del taoismo. La confusion en torno a su fecha de nacimiento radica en una leyenda.

LAO TSE

BIOGRAFíA DE ABDUL BAHA

Fue un maestro que estableció los cimientos que constituyen las bases para la unidad del mundo. Trabajó por la reconciliación de religiones y ciencia.

ABDUL BAHA

BIOGRAFíA DE SóCRATES

El método socrático revisa los fundamentos de cada pensamiento, estudiar su procedencia y consistencia lógica. Pensar bien es para sentirse bien.

SOCRATES

BIOGRAFíA DE SRI RANJIT MAHARAJá

Ranjit Maharaj nacio el 4 de enero de 1913. A los 12 años encontro a su Maestro, Siddharameshwar Maharaj, un gran Maestro iluminado espiritualmente.

SRI RANJIT MAHARAJ

BIOGRAFíA DE PRABHUPADA

Análogamente, aunque la Suprema Personalidad de Dios se expanda en ilimitadas formas, aun así sigue siendo la causa original de todas las causas.

SRILA PRABHUPADA

BIOGRAFíA DE FRANCISCO DE ASíS

Fundador de la orden franciscana. Hijo de un rico mercader llamado Pietro di Bernardone, Francisco de Asís era un joven mundano de cierto renombre.

FRANCISCO DE ASIS

SITIO LIBRE DE PUBLICIDAD



Visitanos en InstagramInstagram     Visitanos en FacebookFacebook     Visitanos en TwitterTwitter    Visitanos en PinterestPinterest   Visitanos en BlogspotBlogspot

LA ILUMINACION ESPIRITUAL
MEDELLIN COLOMBIA

1997 - 2019

AMOR - VERDAD - LIBERTAD - VIDA

SITE - MAP - SITE - INDEX