LA ILUMINACION ESPIRITUAL
ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES
HOME VER MEDITACION VER TEMA PARA HOY RELATOS VER RECETAS VEGANAS VER ILUMINACION ESPIRITUAL MUSICA PARA MEDITAR VISITA NUESTRA GALERIA BUSCAR ESCRITOS PARABOLAS VINCULOS RAPIDOS
DIOS TODO Y ETERNO - EXISTENCIA AQUI Y AHORA - AMOR - VERDAD - LIBERTAD - VIDA

NO MÁS VIOLENCIA

17/01/2018

Esa humillación fue la semilla para que se convirtiera en el hombre que condujo la independencia de la India a través de métodos no violentos.

No más violencia - Articulos por KienyKe

GANDHI

El hombre que cambió la guerra por el pacifismo.

Su nombre de pila era Mohandas Karamchand Gandhi, sus allegados lo llamaron Mahatma, que es el título que se le da a los jefes espirituales en la India. El líder nació un día como hoy pero de 1869 en Porbandar, India británica. Desde su niñez estuvo educado bajo un modelo de estricta disciplina. Según la tradición india, a los 13 años se casó con una joven de su misma edad. A los 17 años dejó a su esposa y familia y fue a estudiar leyes a Londres.

Cuando llegó a la capital británica su mayor objetivo era convertirse en un caballero inglés, pero esto no se le dio. Terminó su carrera de abogado y le llegó una oferta laboral de África del Sur. Días después de llegar al país se dio cuenta del maltrato hacia los indios por parte de los británicos.

Mandela

El hombre que acabó con el Apartheid.

Compró un pasaje de tren en primera clase y un pasajero blanco se dio cuenta, se quejó y exigió que Gandhi ocupara un asiento de tercera clase. Él se resistió y en la primera parada lo echaron del tren. Esa humillación fue la semilla para que se convirtiera en el hombre que condujo la independencia de la India a través de métodos no violentos.

Pensó en volver a su país pero no lo hizo. Al día siguiente subió a otro tren y a la semana siguiente organizó una reunión con los inmigrantes indios. A los 24 años de edad empezó la causa con la que todo el mundo lo recuerda.

Gandhi unificó las personas de diferentes razas y religiones para que vivieran como iguales. En 1906 inició la vida política. Se decretaron nuevas leyes en África con la que todos los indios debían quedar registrados y dejar sus huellas dactilares. Un hombre musulmán se puso de pie y exclamó, “iré a la cárcel antes de cumplir esta ley”, Gandhi se dio cuenta que esa era la manera de actuar.

Mahoma

Historia del profeta mayor del Islam.

Le dijo a todos que fueran a la cárcel hasta que esa ley fuera abolida. Las demás personas lo siguieron y así descubrió el método de la resistencia no violenta. Gracias a Ghandi cada 2 de octubre se celebra el Día de la no violencia. El 30 de enero de 1948 cuando se dirigía a una reunión para rezar, fue asesinado a los 78 años de edad en Birla Bhavan (Birla House) en Nueva Delhi, por Nathuram Godse, un radical hinduista.

Articulo publicado por -La Iluminación Espiritual-
JBN - LIE

LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL
NO MÁS VIOLENCIA
GRAFICAS - KIENYKE

IMPRIMIR
NO MÁS VIOLENCIA


RECOMENDADOS

LA NO VIOLENCIA INTERNA ES LA PAZ

La no violencia interna es la paz, la no violencia comienza contigo mismo. No hay otro momento mejor que éste para experimentar la paz, para ser paz.

SAKTI ISHAYA

DOMINIO PROPIO PARA CONTROLAR LA IRA

Controlar la ira es voluntariamente no entrar en crisis y sabiamente manejar esa reacción emocional exagerada y peligrosa. Eso es dominio propio.

JOTA MARIO VALENCIA

LAS MENTIRAS NO TE OFENDEN

Sólo te sientes ofendido cuando se dice una verdad, algo que has estado ocultando. Nunca te ofenden las mentiras, es parte de tu su zona de confort.

OSHO

EL ALMA FEMENINA ANTE LA VIOLENCIA

Un ejemplo más de dolor y violencia que a diario se ejerce contra la mujer en el mundo al revés en que vivimos en que la mujer es considerada esclava.

PATROCINIO NAVARRO

EDUCACIóN INSTRUCCIóN VIOLENCIA Y TERRORISMO

Si algún sentido fundamental tiene la educación que toma conciencia de la unidad que debe mantener con toda la Vida en cada uno de sus aspectos.

PATROCINIO NAVARRO

SINCERIDAD O AGRESIVIDAD

No hay mérito en ser agresivo. Ernesto Basmagi la vida consiste en construir puentes y no en lanzar piedras. Elige pensamientos y emociones positivas.

JIDDU KRISHNAMURTI

LA NO VIOLENCIA

Cristo, Buda, Francisco de Asís, Gandhi entre otros. Los primeros cristianos y los esenios fueron vegetarianos amorosos, practicaron la no violencia.

JEBUNA

JESúS NO AGREDE EDUCA

Jesús de Nazaret no agrede, enseña a todos los rebeldes la verdad. Bienaventurados los pobres de espíritu, porque de ellos es el Reino de los cielos.

JEBUNA

AHIMSA O LA NO VIOLENCIA

La violencia en palabra puede ser ensordecedora. Sabemos que no debemos llamar a nadie con nombres que hieran sus sentimientos. Conoce el Ahimsa.

LIE

NO MáS VIOLENCIA

Esa humillación fue la semilla para que se convirtiera en el hombre que condujo la independencia de la India a través de métodos no violentos.

KIENYKE

NO VIOLENCIA

La no-violencia es un arma incomparable, que puede ayudar a todos. Yo sé que no hemos hecho mucho por el camino de la no-violencia pero lo haremos.

MAHATMA GANDHI

SITIO LIBRE DE PUBLICIDAD

LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL

www.lailuminacion.com

1997 - 2019