AUTORES | PALABRAS | ILUMINADOS | SECCIONES | CATEGORIAS | MUSICA | GALERIAS | FRASES | A-Z
LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL
| ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES | DIOS TODO Y ETERNO | AMOR - VERDAD - LIBERTAD - VIDA | 1997 - 2018 |
LA ILUMINACION ESPIRITUAL
ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES
Pagina Principal
Emisoras de Musica MP3
Busqueda para iluminados
Visitados en 7 dias
Frases sobre Espiritualidad
Navegacion para moviles

LOS SANTOS TRUCADOS DEL VATICANO

PATROCINIO NAVARRO

04/05/2017

Los santos trucados del vaticano - Patrocinio Navarro - Religiones - Vaticano (GAA # 1623)

CATEGORÍA N° 1623
RELIGIONES - VATICANO

Se calculan en ochocientos mil los turistas, fieles, y peregrinos, que hoy, 27 de Abril de 2014, se acercan a Roma para presenciar al último gran espectáculo del Vaticano: dos papas otorgan el título de 'santo' a otros dos. Este hecho es algo insólito en la historia del catolicismo, y por ello puede congregar a tantos y ser portadas de tantos medios de comunicación. Un hecho insólito, sí, pero no tiene nada de casual, porque el gran problema de la Iglesia de hoy no es solo la competencia de otras, que en América latina y en Estados Unidos pronto la convertirán en religión minoritaria. Tampoco esto es casualidad, pues méritos sobrados tienen para ello los habitantes de esos continentes, si se pueden considerar 'méritos' el abrumador número de curas pederastas, la memoria histórica de la colaboración del Vaticano con el genocidio, la conversión forzosa de los pueblos originarios, la colaboración con todos los regímenes autoritarios y fascistas de esa y otras zonas del Planeta, la represión a la llamada Teología de la Liberación, los escándalos de la Banca Vaticana en lo tocante a sus finanzas, y un largo etc. que casi todos conocemos pero que solo los católicos parecen disculpar hasta el punto de cerrar los ojos a todo eso y montar en un avión para ver la ceremonia de canonización de dos papas a la vez.

Ahora bien: si nos ponemos serios como creyentes hemos de reconocer que Santo solo es Dios lo que conviene destacar con letras gruesas. Pretender que lo sean quienes además de decirse Sus representantes se atribuyen el derecho a colocar a quienes les parezcan a la misma altura que a nuestro Creador, pues ¡qué quieren que les diga!, además de blasfemo me parece algo que solo puede atribuirse a dos clases de individuos: ignorantes o ateos, que son los únicos que se pueden permitir jugar a ser administradores del Reino de los Cielos hasta el punto de elegir al igual a Dios. ¿A cuál de los dos grupos pertenecen estos señores mitrados?

Decidan ustedes. Pero ¿acaso tenemos que recordar que el que quiere ser siempre igual a Dios no es otro precisamente que el contrario a Dios cuyo nombre conocemos desde la Caída?

Para quien encuentre que estos argumentos no son suficientes puede serle de utilidad repasar brevemente el nombre de algunos “santos” de esta Iglesia a los que se venera en los altares del mundo:

Jerónimo: hizo una recopilación de textos que hoy forman la Biblia oficial, eliminando aquellos que pudieran desagradar al papa Dámaso, que le encargó esa tarea. Quedaron fuera textos tan importantes como los referentes a la reencarnación o que Jesús y Sus apóstoles eran vegetarianos por amor a los animales. Por su labor oscurantista se le dio el título de 'santo'

Constantino, el emperador romano: hombre cruel y violento, que hizo asesinar a su mujer, a sus hijos, y a aliados más cercanos. Su mérito para pasar a la 'santidad' consistió en declarar a la Iglesia religión oficial del Estado y concederle privilegios interesados.

Pablo: comenzó persiguiendo a los cristianos, y tras una caída y ceguera transitoria en que afirmó haber oído a Jesús, se puso al lado de los cristianos, pero su formación romana, carácter despótico y afán de poder le llevó a considerar a declarar que había que someterse a las autoridades y a considera a la mujer como inferior al varón, entre otras tergiversaciones de las enseñanzas de Jesús. 'San' Pablo es hoy uno de los principales 'santos' católicos.

Carlomagno: Llevó a cabo durante casi 30 años guerras contra los sajones, de los que hizo matar en la ciudad de Verden a 4.500 prisioneros por no aceptar la conversión forzosa al catolicismo. Introdujo, por el poder de las armas, el diezmo para la Iglesia, algo que tendría un gran recorrido histórico hasta el punto que en España era obligatorio todavía en el siglo 19.Sin duda prestó a la Iglesia un buen servicio. Así que se le premió con la santidad. Santos violentos. ¿ es esto compatibles con Cristo, el Príncipe de la Paz?

Y podríamos seguir con listas que incluyen también a papas.

Pio V: Vivió en el siglo 16 y actuó como Gran Inquisidor e hizo quemar vivos a cientos de herejes. Pero no hay que irse tan lejos, porque uno de los dos actuales papas promocionado a 'santo' (Juan Pablo II) puso fin a la llamada Teología de la Liberación, movimiento cristiano dirigido por sacerdotes católicos que se puso del lado de los pobres en América Latina. Papas intolerantes, pero santos. ¿ Es esto compatible con la tolerancia de Jesús el Cristo hacia pecadores y prostitutas?

¿Qué puede sorprendernos todo esto cuando esta Iglesia siempre ha estado del lado de los ricos y ha sido la causante del mayor genocidio europeo con la Inquisición, las Cruzadas y la llamada “caza de brujas”? ¿Qué puede sorprendernos de esta Iglesia que aún mantiene el cargo de “Gran Inquisidor” disfrazado como Presidente de la Doctrina para la Congregación de la Fe en Benedicto 16, el papa retirado que acompaña al actual para declarar santos a sus dos predecesores.

Por lo dicho, no solo la Iglesia está del lado de los ricos, y no solo no sigue a Cristo y reprime y oculta Sus enseñanzas, sino que eleva a los altares a quien lo hace. Pero si no sirve a Cristo- que afirma que “no se puede servir a dos señores”- sólo puede servir a quien habita en las sombras y seduce a los humanos, sean papas o no, y les inspira ideas como estas de llamar santo a quien pretende igualar a Dios como 'quien habita en las sombras' pretende para sí mismo. Así que deberíamos terminar con unas preguntas: ¿Tiene la Iglesia derecho a llamarse “cristiana”? ¿Tiene alguna legitimidad para declarar santo a nadie? ¿Es una máscara más del entramado diabólico de este mundo? Usted tiene la respuesta.

FRASES DEL AUTOR PATROCINIO NAVARRO

HOME
PRINT
+ NUEVO
NEWS



LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL

MEDELLÍN - COLOMBIA

1997 - 2018