LA ILUMINACION ESPIRITUAL
ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES
AUTORES | PALABRA | ILUMINADOS | SECCIONES | CATEGORIA | MUSICA | GRAFICOS | FRASES
Pagina PrincipalHOMEPAGEBusca en nuestra webBUSCADORMusica para MeditarMUSICAAutores Famosos de EspiritualidadAutores FamososResumen de nuestra webMENUPagina PrincipalHOME Ver meditación y mindfulnessMEDITAR Mira nuestros SignificadosSIGNIFICADOS  Articulos mas visitadosMEJORES Recetas y Cocina VegetarianaRECETAS Temas sobre el amorAMOR Visitanos en WhatsappWHATSAPP Busca en nuestra galeriaGaleríaVer informacionBUSCAR

ESPIRITUALIDAD SIN RELIGION - DIOS TODO Y ETERNO - AMOR - VERDAD - LIBERTAD - VIDA

LOS ILUMINADOS




Los Iluminados - Articulos por LIE
Lao Tsé. Comprender los demás es sabio, a uno mismo es estar iluminado. El que vence a otros es fuerte, pero el que se vence a sí mismo es poderoso.

¿Qué es ser iluminado?

¿Existen maestros y guías para que nos ayuden a lo largo de nuestro camino?

“Comprender a los demás es sabio, comprenderse a uno mismo es estar iluminado. El que vence a los otros es fuerte, pero el que se vence a sí mismo es poderoso.” ~Lao Tsé

¿Qué es la iluminación espiritual? ¿Ser consciente es ser iluminado? ¿Quién es iluminado? ¿Luz interior? ¿Vegetariano estricto? ¿Guerra y paz?

Tal vez al hablar de espiritualidad, podríamos acercarnos un poco más, definir y entender primeramente que es la “Iluminación Espiritual.” Y si queremos hablar de “iluminación espiritual” lo mejor sería decir que: no se trata de ser espiritualmente avanzados o de lograr un estatus de maestro. Es parte del proceso de evolución y crecimiento que es nuestro viaje de vida. Así de simple.

¿Existen maestros y guías para que nos ayuden a lo largo de nuestro camino? Sí, buscando aquellos que creemos que ya han logrado la iluminación o que son más iluminados de lo que estamos nosotros.

Hay diferentes propósitos individuales de iluminación según cada cual. Para algunos, la iluminación puede ser una intención diaria, para otros podría ser superar algún miedo o creencia. Para otros podría ser solamente dominio espiritual.

¿Qué exige ser iluminado, es un proceso, cuánto tarda el proceso? ¿Puede tomar toda una vida avanzar un nivel o podemos movernos a través de múltiples niveles de crecimiento de iluminación?

Nuestra habilidad para iluminarse depende de muchas cosas, incluyendo nuestra voluntad para sanar y crecer, nuestra habilidad para aprender. Pero, en su mayoría, depende de lo que vinimos a aprender aquí realmente.

Cada uno de nosotros nace con lecciones para aprender y con el tiempo aprende a reconocer esas lecciones. Todos, eventualmente, reconocen el hecho de que ciertas situaciones y circunstancias se repiten en su vida. Al elegir y trabajar con ellas, posiblemente avanzamos en nuestro proceso de iluminación.

Quizá aquellos que no parecen crecer espiritualmente, son maestros espirituales que vinieron a aprender sobre el miedo y el dolor. Y las dificultades que experimentan son parte de este proceso de aprendizaje. ¿Los hace eso menos iluminados? ¿Quién puede juzgar eso para ellos?

La experiencia es parte de nuestro viaje. Lo que cada uno de nosotros necesita aprender de esa experiencia, solamente lo sabemos nosotros.

Quizá necesitemos aprender sobre la resistencia y el miedo. Quizá necesitemos ser una persistente fuerza negativa en la vida de alguien para ayudar con su aprendizaje del alma. Quizá necesitemos aprender a establecer límites. Quizá necesitemos aprender a amarnos. Cualesquiera que sean las lecciones que experimentemos con y a través de otros, la iluminación ocurre para todos. Pero, simplemente, no es lo mismo para todos.

Cuando miramos a la iluminación como un tipo de jerarquía espiritual, estamos olvidando que todos nosotros somos perfectos y estamos conectados.

Cada persona siempre está en el nivel perfecto de iluminación, solo hay que buscarlo y aplicarlo en cualquier momento de la vida. Es un proceso individual, así que no pueden hacerse las comparaciones. Cuando comparamos, estamos juzgando a los demás y con frecuencia a nosotros. No estamos al tanto de la importancia o valor de las lecciones de alguien, así como tampoco, podemos ver el completo alcance de lo que alma vino a experimentar. No es posible que sepamos cuáles son las lecciones de alguien, así como tampoco podemos saber cuán importantes son ciertas experiencias para ellos.

Perfección del alma para crecimiento, sanación, amor y regreso a la fuente esencial de todo ser humano.

Si vemos a todos como iluminados y honramos su viaje, sin importar que tipo de experiencias de vida suponga eso, nos movemos dentro del espacio de no juzgar, de la aceptación y amor incondicional. Esta es una lección que toda la humanidad está experimentando en este tiempo. Es donde necesitamos estar si vamos a aceptar las oportunidades del cambio y a crear un mundo en donde la paz, la alegría y el amor incondicional estén disponibles para todos.

Ver a todos como iluminados es reconocer su viaje del alma y podemos elegir si queremos ser parte de ello o no. Nos permite decidir a quién o qué permitiremos compartir en nuestro viaje. Y esto nos traerá paz cuando recordemos que todos son iluminados y que cuando hacemos brillar nuestra luz y trabajamos en nuestras situaciones, permitimos que los demás hagan lo mismo en la perfección del viaje de su alma para crecimiento, sanación, amor y regreso a la fuente esencial de todo ser humano.

Finalmente una reflexión: ¿Un músico puede ser iluminado? Si esta bella pero elusiva cualidad no es de la humanidad, sino de Dios, entonces éste es el más grande regalo de Chopin para nosotros. En resumen, Chopin fue el compositor que más se acercó a expresar la naturaleza del sonido de los mundos internos y de la experiencia”. El era un iluminado…

LOS ILUMINADOS
LIE - JBN


RECOMENDADOS

BIOGRAFíA DE SóCRATES

El método socrático revisa los fundamentos de cada pensamiento, estudiar su procedencia y consistencia lógica. Pensar bien es para sentirse bien.

SOCRATES

ECKHART TOLLE

Sentía como si me arrastrara a un vacío, el vacío estaba dentro de mí en lugar de afuera. De repente, ya no sentí miedo y me dejé caer en aquel vacío.

ECKHART TOLLE

BIOGRAFíA DE YOGANANDA

Nació el 5 de enero de 1893 y falleció el 7 de marzo de 1952. Fue un importante propagador del yoga en Occidente con el método llamado kriyā yoga.

YOGANANDA

BIOGRAFíA DE SIDDHARAMESHWAR

Sri Nisargadatta Maharaj 1897 - 1981 Fue un vendedor de cigarrillos en Bombay y ahora es considerado por muchos Maestro iluminado y guru en la india.

SIDDHARAMESHWAR

BIOGRAFíA DE DJWAL KHUL

Según algunos teósofos, Djwal-Khul, fue un Maestro tibetano de una religión antigua. Miembro de la jerarquía de la Hermandad de los Mahatmas.

DJWAL KHUL

BIOGRAFíA DE SAINT GERMAIN

Saint Germain es el Maestro Ascendido que funge como chohan del septimo rayo, el rayo de la libertad. Viene a enseñarnos el camino de la libertad.

SAINT GERMAIN

BIOGRAFíA DE MIGUEL RUIZ

Don Miguel Ruiz. Chamán, guía espiritual y autor de Los cuatro acuerdos. Una experiencia cercana a la muerte lo acercó a las tradiciones ancestrales.

MIGUEL RUIZ

JIDDU KRISHNAMURTI

Cuando la verdad es puesta en la jaula de las palabras, la verdad ya no es más una realidad viviente. Si las libera hay una realidad viva y eterna.

JIDDU KRISHNAMURTI

BIOGRAFíA DE GIBRAN JALIL GIBRAN

Judío a quien sus seguidores consideran el hijo de Dios. Su vida de Jesús está narrada en los Evangelios redactados por los primeros cristianos.

KHALIL GIBRAN

EL VERDADERO LIBRO DE DIOS

El verdadero libro escrito por DIOS TODO Y ETERNO. El Libro de La Naturaleza, el único libro que tiene vida y a cada segundo se reedita y se expresa.

OMRAAM MIKHAEL

COMPILACIóN GIBRAN JALIL GIBRAN

Excelente compilación de Gibran Kahlil Gibran o Gibran Jalil Gibran, una pequeña Biografía, frases celebres, cuentos selectos, que puedes descargar.

KHALIL GIBRAN

BIOGRAFíA DE CABER

El nombre de Cristo significa en griego -el ungido- y viene a ser un título equivalente al de Mesías. La vida de Jesús está narrada en los Evangelios.

KABIR

SITIO LIBRE DE PUBLICIDAD



Visitanos en InstagramInstagram     Visitanos en FacebookFacebook     Visitanos en TwitterTwitter    Visitanos en PinterestPinterest   Visitanos en BlogspotBlogspot

LA ILUMINACION ESPIRITUAL
MEDELLIN COLOMBIA

1997 - 2019

AMOR - VERDAD - LIBERTAD - VIDA

SITE - MAP - SITE - INDEX