LA ILUMINACION ESPIRITUAL
ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES
EXISTENCIA TOTAL Y ETERNA - CONSCIENCIA AQUI Y AHORA - AMOR - VERDAD - LIBERTAD - VIDA

LA ILUMINACION INTERIOR DEL ALMA

¡Qué increíble liberación es!

Despertarse es la espiritualidad, porque sólo despiertos podemos entrar en la verdad y descubrir qué lazos nos impiden la libertad. Esto es la iluminacion.

Es como la salida del sol sobre la noche, la luz sobre la oscuridad. Es la alegría que se descubre a sí misma, desnuda de toda forma, esta es la iluminacion. El místico es el hombre iluminado, el que todo lo ve con claridad, porque está despierto. La espiritualidad es el camino a la iluminacion sobre Dios Todo y Eterno, sobre la existencia, sobre el aquí y el ahora, sobre nuestra verdad y nuestro amor que libera del sufrimiento. Porque en realidad las religiones sólo aportan poco o nada y alejan de la verdad última.

La iluminacion simplemente significa el día en que te des cuenta de que no había nada que lograr, no hay ningún lugar a dónde ir, no hay nada que hacer. Ya somos divinos y ya somos perfectos tal y como somos. Ninguna mejora es necesaria, absolutamente ninguna. Dios nunca crea alguien imperfecto. Incluso si tú te cruzas con un hombre imperfecto, veras que su imperfección es perfecta. Dios nunca crea algo imperfecto.

La iluminacion no es sólo el fin del sufrimiento y del continuo conflicto interno y externo, sino también el fin de la horrible esclavitud del pensar incesante.

¡Qué increíble liberación es!

LA ILUMINACION DEL ALMA

ESCRITOS SOBRE LA ILUMINACIÓN

ESCRITOS: ADYASHANTI

Búsqueda de la iluminación y de la verdad

BÚSQUEDA DE LA ILUMINACIÓN Y DE LA VERDAD

La búsqueda de la iluminación y de la verdad en realidad es el proceso destructivo donde libras todas tus ilusiones, donde lo único que queda es solo la verdad.

ESCRITOS: ALICE BAILEY

La iluminación espiritual y la meditación

LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL Y LA MEDITACIÓN

Este es de los mejores artículos sobre la meditación y la Iluminación espiritual escritos por Alice Bailey cuando se pudo liberar de la sociedad teosófica.

ESCRITOS: ANDREW COHEN

La no-dualidad y la iluminación evolutiva

LA NO-DUALIDAD Y LA ILUMINACIÓN EVOLUTIVA

El no-tiempo, la no-dualidad. Es la iluminación evolutiva a la consciencia de unidad, es la inmediatez liberadora del presente eterno sin principio ni fin.

ESCRITOS: ANTHONY DE MELLO

21 Cuentos sobre la iluminación espiritual

21 CUENTOS SOBRE LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL

Cuando posees conocimiento, empleas una antorcha para mostrar el camino. Cuando posees la iluminación espiritual, te conviertes tú mismo en antorcha.

¿Cómo es la iluminación?

¿CÓMO ES LA ILUMINACIÓN?

Despertarse es la espiritualidad porque sólo despiertos podemos entrar en la verdad y descubrir qué lazos impiden la libertad. Esto es la iluminación.

Alcanzar la iluminación

ALCANZAR LA ILUMINACIÓN

Le dijo el río al buscador: ¿Crees realmente que hay que inquietarse por la iluminación? Por muchas vueltas que dé yo siempre estoy rumbo a mi origen.

Usted recibió la iluminación

USTED RECIBIÓ LA ILUMINACIÓN

Hay una historia sobre Ramírez. Él es viejo, y vive en su castillo en la colina. Mira por la ventana, él está en cama y paralítico y ve a su enemigo.

Iluminación espiritual

ILUMINACIÓN ESPIRITUAL

Los verdaderamente despiertos e iluminados han llegado a darse cuenta de que nunca es necesario cambiar lo que ven, sino sólo la forma en que lo ven.

La iluminación es una sinfonía

LA ILUMINACIÓN ES UNA SINFONÍA

Donde hay miedo no hay amor y podéis estar bien seguros de ello. Sólo es eterno lo que se basa en amor libre. Los deseos te hacen siempre vulnerable.

ESCRITOS: BODHIDHARMA

La iluminación con el aroma del Zen

LA ILUMINACIÓN CON EL AROMA DEL ZEN

Entre el dhyana (meditación) búdico y el taoísmo chino surge el «Aroma del Zen», la posibilidad de alcanzar la iluminación sin crear falsas ilusiones.

ESCRITOS: BUDA

Buda y la fábula que ilumina

BUDA Y LA FÁBULA QUE ILUMINA

Este cuento de Buda: «El problema» es realmente una fábula que ilumina, que enseña que todos los problemas tienen que ser resueltos con determinación.

La iluminación es conciencia presente

LA ILUMINACIÓN ES CONCIENCIA PRESENTE

Un bello cuento budista con una moraleja al estilo de Buda sobre lo que es la iluminación en una conciencia presente, a la que no nos podemos ocultar.

Sublimes palabras del Buda tras la iluminación

SUBLIMES PALABRAS DEL BUDA TRAS LA ILUMINACIÓN

Lea el Mahavagga y comprenda con espíritu de intuición y verdad, lo que el Plenamente Iluminado dice en el primer Khandhaka. Permítame traducírselo.

Buda el iluminado

BUDA EL ILUMINADO

Por lo general, «Buda» significa Ser Despierto, el ser que ha despertado del sueño de la ignorancia y percibe las cosas como son en realidad.

La iluminación espiritual ahora

LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL AHORA

Meditó de noche, cuando abrió sus ojos en la mañana, no era un ser humano normal sino un Buda, «El Despierto». Transcendido las limitaciones humanas.

ESCRITOS: CIENCIA COSMICA

La iluminación espiritual te rodea

LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL TE RODEA

El mensajero prepara la realización de Cristo en la Consciencia individual. Una vez que esto se comprende se obtiene la liberación de toda limitación.

ESCRITOS: DALAI LAMA

La Iluminación o libertad espiritual

LA ILUMINACIÓN O LIBERTAD ESPIRITUAL

La Iluminación o la libertad espiritual no es un regalo que alguien pueda hacerte ni es la semilla de la Iluminación algo que sea poseído por otro.

Dalai lama la iluminación

DALAI LAMA LA ILUMINACIÓN

Mente indisciplinada da origen a los engaños que propulsan a un individuo a la acción negativa que crea el entorno nocivo en el que vive la persona.

ESCRITOS: DAVID SIMON

Las 7 leyes de las relaciones iluminadas

LAS 7 LEYES DE LAS RELACIONES ILUMINADAS

Estas siete leyes, son valiosas en relaciones amistosas, de negocios, para las familias, matrimonios y las relaciones de las parejas iluminadas.

ESCRITOS: DOGEN ZENJI

La práctica del zazen para la iluminación

LA PRÁCTICA DEL ZAZEN PARA LA ILUMINACIÓN

En la práctica del zazen para la iluminación te conviertes en un charco de descanso profundo, sin ondas de deseo, sin ir a una parte, sin ambición alguna.

ESCRITOS: ECKHART TOLLE

La iluminación espiritual en el Ahora

LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL EN EL AHORA

Aprendamos sobre la forma como trabaja la mente en el ahora antes de llegar a un punto cercano a la conciencia plena o a la iluminación espiritual.

El mayor obstáculo a la iluminación espiritual

EL MAYOR OBSTÁCULO A LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL

No puedo dejar de pensar excepto quizás por unos instantes. La mente te utiliza a ti inconscientemente, te has identificado con ella, eres su esclavo.

ESCRITOS: GANGAJI

La búsqueda de la iluminación espiritual

LA BÚSQUEDA DE LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL

En la búsqueda de la iluminación espiritual te das cuenta de que quien realmente eres no ha sido nunca tocado por ningún concepto o idea religiosa.

ESCRITOS: GONZALO GALLO

Tres faros que iluminan tu sendero

TRES FAROS QUE ILUMINAN TU SENDERO

Deseo, disciplina y dedicación. Con estas «Tres D» tu vida es más positiva como fue Nelson Mandela en su caminar en sus 27 años de injusta prisión.

ESCRITOS: HAN SHAN

El Dharma es un camino a la iluminación

EL DHARMA ES UN CAMINO A LA ILUMINACIÓN

Comprender la existencia armoniosa del aquí y el ahora es la esencia del Dharma y la espiritualidad. El Dharma es un camino a La Iluminación Espiritual.

ESCRITOS: HUI NENG

La iluminación suprema

LA ILUMINACIÓN SUPREMA

Para alcanzar la iluminación suprema uno reconoce espontáneamente su propia naturaleza original, la esencia mental que no puede crearse ni eliminarse.

ESCRITOS: JAN ANGUITA

Como llegar a la iluminación espiritual

COMO LLEGAR A LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL

El gran obstáculo para la iluminación espiritual es que estamos funcionando en modo de supervivencia. Estamos programados para ello de forma natural.

ESCRITOS: JASON HORSLEY

El mercado de la iluminación espiritual

EL MERCADO DE LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL

En el mercado de la iluminación unos gustan de sentirse que están en un camino espiritual y comercializan sabiduría como si tratase de una mercancía.

ESCRITOS: JBN

Perfecciones de las personas iluminadas

PERFECCIONES DE LAS PERSONAS ILUMINADAS

La persona que comprende se convierte en Boddhisattva, el que siente comprometido con la total iluminación y con la ayuda desinteresada al prójimo.

Frases de iluminados

FRASES DE ILUMINADOS

No importa que te amen o te critiquen, te honren o te difamen, que te coronen o te crucifiquen; la mayor bendición en la existencia es ser tú mismo.

ESCRITOS: JEBUNA

La iluminación es la espiritualidad

LA ILUMINACIÓN ES LA ESPIRITUALIDAD

Esto es la iluminación. Despertarse es la espiritualidad, porque sólo despiertos podemos entrar en la verdad y descubrir qué nos impide la libertad.

ESCRITOS: KYABJE KALU RINPOCHE

La mente en la iluminación y la ilusión

LA MENTE EN LA ILUMINACIÓN Y LA ILUSIÓN

Como actúa nuestra mente en los estados de iluminación e ilusión y como esta a raíz de su misma ignorancia puede alejarnos de la naturaleza de la realidad.

ESCRITOS: LIE

La iluminación en 7 frases geniales

LA ILUMINACIÓN EN 7 FRASES GENIALES

Dicen y coinciden los grandes seres iluminados. Es persistente porque creemos estar separados de la unidad, cuando despertamos, la ilusión desaparece.

Diez claves para la iluminación espiritual

DIEZ CLAVES PARA LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL

Sabios orientales han alcanzado la perfección espiritual y se han conectado con su propia esencia divina. Logre también iluminarse espiritualmente.

Los Iluminados

LOS ILUMINADOS

Lao Tsé. Comprender los demás es sabio, a uno mismo es estar iluminado. El que vence a otros es fuerte, pero el que se vence a sí mismo es poderoso.

ESCRITOS: LINDA CLAIR

La energía de la Iluminación Espiritual

LA ENERGÍA DE LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL

Hay una energía vital muy intensa contenida en el cuerpo. La energía de la Iluminación Espiritual es extremadamente enérgica que tienes que experimentar.

ESCRITOS: MAESTRO ECKHART

Desasimiento para lograr la iluminación espiritual

DESASIMIENTO PARA LOGRAR LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL

El auténtico desasimiento para lograr la iluminación espiritual implica que el hombre debe retirarse, vaciarse y desapegarse del mismo desasimiento.

ESCRITOS: MILAREPA

Sabiduría del primer iluminado del Tíbet

SABIDURÍA DEL PRIMER ILUMINADO DEL TÍBET

Milarepa fue el primer tibetano que alcanzó la iluminación. El Gran Yogi del Tíbet nos deja en este instructivo y bello resumen sus enseñanzas y sabiduría.

ESCRITOS: MOOJI

Preceptos de la iluminación espontanea

PRECEPTOS DE LA ILUMINACIÓN ESPONTANEA

Los preceptos de La Iluminación Espontanea son una guía esencial para aquel que está en búsqueda de lo más elevado y verdadero en su propio interior.

ESCRITOS: NAG HAMMADI

La iluminación a través del gnosticismo

LA ILUMINACIÓN A TRAVÉS DEL GNOSTICISMO

La iluminación o conocerse a uno mismo, en el nivel más profundo, es al mismo tiempo conocer a Dios; este… es el secreto más profundo del gnosticismo.

ESCRITOS: OLIVIER MANITARA

La gratitud eleva tu iluminación interior

LA GRATITUD ELEVA TU ILUMINACIÓN INTERIOR

Un bello artículo esenio de los cristianos originarios que enseña lo importante que es para la iluminación la gratitud con una adecuada comprensión.

ESCRITOS: OSHO

La Iluminación Espiritual enaltece la Mujer

LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL ENALTECE LA MUJER

Tener un día especial para la mujer es un insulto total, la vida entera es lo justo para ellas y queda faltando mucho más para enaltecer toda su divinidad.

La iluminación espiritual es una rebelión

LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL ES UNA REBELIÓN

La iluminación espiritual es la verdadera rebelión. Destruye las ficciones. Te deja sólo con lo que existe. La consciencia esencial de tu propio ser.

El equilibrio es iluminación

EL EQUILIBRIO ES ILUMINACIÓN

Crear un equilibrio. El desequilibrio es neurosis, el equilibrio es iluminación. El encuentro de yin y yang, anima y animus: eso trae la iluminación.

La iluminación siempre es repentina

LA ILUMINACIÓN SIEMPRE ES REPENTINA

La iluminación siempre es repentina: No hay un progreso gradual hacia ella, porque toda gradación es de la mente y la iluminación no es de la mente.

La mujer iluminada

LA MUJER ILUMINADA

Si ella es superior. Por qué es difícil para una mujer llegar a la iluminación directamente, mientas el hombre puede acceder a ella en forma directa.

Osho que sucedió cuando te iluminaste

OSHO QUE SUCEDIÓ CUANDO TE ILUMINASTE

Y el día que la búsqueda terminó, el día en que no estuve buscando nada, el día en que estaba en completa impotencia uno abandona toda la búsqueda.

El ABC de la iluminación Osho

EL ABC DE LA ILUMINACIÓN OSHO

Actuar ¡Deja de actuar! Pero cuando digo que dejes de actuar, no estoy diciendo que no hagas nada. Si alguien te insulta, acéptalo es una nimiedad.

La iluminación en la mujer

LA ILUMINACIÓN EN LA MUJER

El hombre sufre de un complejo de inferioridad y para reprimirlo mantiene a la mujer en posición descaradamente inferior en todas las formas posibles.

La iluminación de Osho

LA ILUMINACIÓN DE OSHO

No es que pueda encontrar sin buscar, hace falta buscar, pero llega un momento en el que hay que abandonar la búsqueda. Es la futilidad del esfuerzo.

Sobre Zorba el Buda iluminado

SOBRE ZORBA EL BUDA ILUMINADO

Quiero que seas la sal de la tierra. Nosotros necesitamos un tipo diferente de santidad. Yo he llamado este tipo diferente de santo: Zorba el Buddha.

La iluminación y el aplauso

LA ILUMINACIÓN Y EL APLAUSO

El Maestro furioso: Insensato, los muertos no hablan, fuera de aquí, tal vez no hayas alcanzado la iluminación pero al menos podrías ser consecuente.

La iluminación y el ajedrez

LA ILUMINACIÓN Y EL AJEDREZ

El ajedrez detiene a su maestro dentro de sus vínculos, encadenando la mente y el cerebro, por lo que la libertad interior del más fuerte debe sufrir.

Osho la iluminación profunda

OSHO LA ILUMINACIÓN PROFUNDA

En completa impotencia uno abandona toda la búsqueda. Y el día que la búsqueda terminó, el día que no estuve buscando nada, el día en que no estaba.

ESCRITOS: PAPAJI

El Sí mismo lleva a la Iluminación Espiritual

EL SÍ MISMO LLEVA A LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL

El Maestro Hari Vansh Lal Poonja, conocido como –Papaji- nos enseña en esta entrevista como el -Sí mismo- te puede llevar a la iluminación espiritual.

ESCRITOS: PATROCINIO NAVARRO

Iluminación

ILUMINACIÓN

La siguiente nota es de nuestro amigo Patrocinio Navarro, que se a convertido en un pilar de nuestro sitio web trayéndonos luz con todos sus escritos.

ESCRITOS: SADHGURU JAGGI VASUDEV

La iluminación espiritual y la risa

LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL Y LA RISA

Este artículo nos aclara porque no hay razón para perder la risa. Si alcanzas La iluminación Espiritual o el estado extático, la risa es todo lo que queda.

ESCRITOS: SANGHARAKSHITA

Ideal de la Iluminación espiritual

IDEAL DE LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL

Este ideal ha de ser un ideal natural, no uno artificial; debe encontrarse implícito en su propia naturaleza, en las profundidades mismas del ser.

ESCRITOS: SRI BHAGAVAN

¿Qué es la iluminación?

¿QUÉ ES LA ILUMINACIÓN?

Si los sentidos se liberan del control del pensamiento y de la mente, entonces has descubierto la felicidad incondicional, el amor y la iluminación.