AUTORES | PALABRAS | ILUMINADOS | SECCIONES | CATEGORIAS | MUSICA | GALERIAS | FRASES | A-Z
LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL
| ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES | DIOS TODO Y ETERNO | AMOR - VERDAD - LIBERTAD - VIDA | 1997 - 2018 |
LA ILUMINACION ESPIRITUAL
ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES
Pagina Principal
Emisoras de Musica MP3
Busqueda para iluminados
Visitados en 7 dias
Frases sobre Espiritualidad
Navegacion para moviles

LA HORA DE LA VERDAD

PATROCINIO NAVARRO

PROLOGO PATROCINIO NAVARRO

Esta es la hora de la verdad para un mundo que se encuentra sumido en la oscuridad espiritual, en la injusticia social, en la dominación para la explotación de unos por otros y que niega a Dios en su mayor parte por confundirlo con el "personaje" inventado por las Iglesias.

Muchos se preguntan qué sentido tiene hoy el hablar de términos como "Verdad", "conciencia", "espiritualidad", "alma", términos estos que, en general, vienen a retraernos a las enseñanzas recibidas en las escuelas, en los templos y en el seno de las familias de tradición religiosa conformista (católica o protestante por lo que se refiere a Europa). Tales enseñanzas no han servido para dar luz sobre los contenidos mencionados. Por tanto, cuando muchas personas maduran y despiertan, perciben la falsedad con que ha sido construido el mundo material tanto como el considerado como espiritual, pierden la fe en esos mundos y huyen de todo cuanto pueda recordarlos. Las causas más comunes son el desengaño ante la hipocresía de quienes los dirigen tanto en el campo social y político como en el religioso, con sus clérigos y su jerarquía, con su eterna doble moral y su falta de argumentos convincentes a la hora de enfrentarse una persona a los grandes problemas de su vida y de su muerte.

Muchos buscadores, no conformes con el desengaño, tratan de averiguar la porción de verdad o de falsedad que se haya en los conocimientos espirituales que esconden las religiones oficiales buscando respuestas a sus inquietudes más allá de dogmas, ritos, convenciones, relaciones de poder y mentiras pret-a-porter para cazar incautos.

Con toda suerte de manipulaciones, los fanáticos religiosos con poder ocultan la verdad e impiden que llegue a las masas aquellos elementos que den sentido a su existencia, a pesar de que las masas contemporáneas perciben un vacío interior que no llenan los conocimientos culturales en que nos hallamos inmersos ni el sistema de vida materialista en declive que vivimos y del que forman parte igualmente las Iglesias.

El declive tiene varios rostros. Desengaños emocionales, fobias, depresiones, problemas de ansiedad, miedo, problemas laborales, desempleo y pobreza creciente, conflictos familiares y sociales, emigración a vida o muerte, enfermedades, guerras incesantes y muchas cosas más, vienen a ser rostros diversos que expresan graves enfermedades espirituales, mentales y sociales de la humanidad en general y de quienes la dirigen al abismo en particular, y muestran finalmente la enorme falta de felicidad del colectivo humano que en la Europa actual –y debido a la presión social ejercida por el capitalismo ha hecho aumentar el número de suicidios en países como España o Grecia.

Los más débiles no encuentran la salida y no pueden soportar la presión .En España, por ejemplo, aun a falta de estadísticas oficiales, se sabe por diversos medios que el número de suicidios es la primera causa de muerte violenta, por encima de los accidentes de tráfico. Muchos caen en estrés y acuden al siquiatra, se tornan violentos, asesinan a sus parejas o ex parejas etc. Estas son noticias diarias.. Se puede afirmar que la felicidad se halla prácticamente ausente de la mayor parte de la humanidad.

Tampoco los siquiatras tienen la "pastilla mágica de la felicidad" pues a fin de cuentas la felicidad, que es el deseo principal de cada uno en todas las culturas y clases sociales, no se encuentra precisamente en una fórmula química: es el resultado de un trabajo personal, la consecuencia de una revolución interior que debería movilizar a la mayoría silenciosa que tanto abunda.

Pero ¿en qué sustentar tal revolución interior?

La mayoría, esa mayoría silenciosa con su "silencio de los corderos", la forman quienes a su mucha comodidad y a su oscuro miedo a enfrentarse a la vida, unen sus miedos concretos y cotidianos a enfrentarse consigo mismos por diversas razones. Una de ellas, tal vez la más importante, es que no han encontrado aún las pistas suficientes como para revolucionar su existencia abriendo la caja de Pandora de lo que se oculta tras la máscara o las máscaras que la cubren y que con el tiempo confunden con su verdadero ser, con su yo.

Todo lo natural necesita su tiempo de maduración, pero si pasado ese tiempo, se deja estar, acaba por pudrirse. Entonces se convierte en un problema. Y esta sociedad que se basa en la dominación y explotación de unos por otros, se ha convertido en un problema de dimensiones planetarias, en una enfermedad con múltiples síntomas que se extiende como una mancha sucia y sangrienta por todo el globo terráqueo. Pero si uno percibe este mundo tal como es y no como nos lo presentan, debe empezar por saber que la revolución de la propia vida comienza por la revolución de la conciencia, y no hay otra posible. Para ello, se necesitan conocimientos, experiencias y herramientas de trabajo.

Y, sobre todo, método, perseverancia y huída de los fanatismos. El afirmarse a sí mismo como un ser libre, el enfrentarse contra los valores y máscaras que le han sido inyectados y colocados desde niño, arrojará por tierra muchos de los clichés incrustados en la mente por una educación estúpida y por todo tipo de adoctrinamientos religiosos, políticos y sociales ideados para que sus promotores dominen sobre gentes dormidas. Ya hemos hecho revoluciones políticas y sociales que no han conseguido afianzar sus objetivos y siempre regresan a estados de dominación parecidos, y la causa fundamental es – a mi modo de ver- la ausencia de un proceso revolucionario paralelo de una conciencia espiritual que se rija por la justicia, la igualdad, la unidad, el amor, la cooperación, que constituyen el alimento espiritual de toda verdadera revolución. Sin estas cualidades, sólo se cambia una forma de dominación por otra, como hemos aprendido con dolor.

DESCARGAR LIBRO

LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL

MEDELLÍN - COLOMBIA

1997 - 2018