AUTORES - PALABRAS - ILUMINADOS - SECCIONES - CATEGORIAS - MUSICA - GALERIAS - FRASES - A-Z
LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL
ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES - DIOS TODO Y ETERNO - AMOR - VERDAD - LIBERTAD - VIDA - 1997 - 2019
LA ILUMINACION ESPIRITUAL
ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES
Pagina Principal
Emisoras de Musica MP3
Busqueda para iluminados
Visitados en 7 dias
Frases sobre Espiritualidad
Navegacion para moviles

FOLLETO RELIGIóN

ALBERTO ARCILA

PROLOGO
FOLLETO RELIGIÓN

Existen, por lo menos, cinco ideologías religiosas fuertes en nuestro pequeño planeta: el budismo, hinduismo, judaísmo, islamismo, y cristianismo. Hay otras religiones pero sus argumentos ideológicos son menos conocidos, y no han tenido tanta influencia como las nombradas anteriormente. De estas religiones existentes la más antigua es el hinduismo, le sigue el judaísmo, después el budismo, luego el cristianismo y por último el islamismo.

Estas religiones son las que en la actualidad dominan a la humanidad en este pequeño planeta. Todas han tenido problemas y divisiones dentro de sus doctrinas y organización, pero la más dividida y fraccionada ha sido el cristianismo, pues sus 1.200 millones de adeptos están agrupados en miles de sectas que se contradicen en sus argumentos, pero todas coinciden en su fundamento que es el mismo: la Biblia.

Esto es curioso, porque ¿Cómo de un solo libro se pueden formar tantas sectas? La razón es que no fue escrito por un solo autor, ni en la misma época, por lo tanto es muy difícil que este libro pueda contener un concepto único. Cada quien escoge lo que mejor le parezca del argumento y crea una nueva secta con un argumento que contradice a todas las demás. Y lo más curioso es que cada secta puede demostrar y probar que su argumento está sustentado en la Biblia, en donde las demás sectas también fundamentan sus argumentos.

Aun así, los creyentes cristianos, creen que la Biblia es el único libro poseedor de la verdad absoluta.

Pero, cuando le preguntamos, también, a un creyente de cualquiera de las otras principales religiones que dominan a los habitantes de este pequeño planeta, que si la doctrina que practican contiene la verdad, este dirá que si sin dudar.

Esa curiosa actitud nos lleva a concluir lo difícil que va a ser el despertar de conciencia en este planeta, pues ninguna de estas ideologías religiosas va a aceptar que no son dueñas de la verdad. Seguirán creyendo apasionadamente que su argumento ideológico es verdadero y nada los hará cambiar de parecer.

Esta actitud mental y emocional de los creyentes religiosos se debe a un sistema psicológico aplicado por las religiones denominado: CONDICIONAMIENTO OPERANTE, más adelante veremos cómo funciona.

Cada ser humano que nace en este pequeño planeta es encadenado psicológica y automáticamente a la religión que practican sus padres, su familia y el medio cultural en que viven.

Sin ser una ley, todo ser humano es prácticamente un resultado del medio cultural en que nace y crece. Sin embargo, existen unas variantes en cuanto a permanecer o cambiar la ideología religiosa original, cada individuo puede tomar esta decisión en algún momento de su existencia.

DESCARGAR LIBRO

LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL

MEDELLÍN - COLOMBIA

1997 - 2019