AUTORES | PALABRAS | ILUMINADOS | SECCIONES | CATEGORIAS | MUSICA | GALERIAS | FRASES | A-Z
LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL
| ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES | DIOS TODO Y ETERNO | AMOR - VERDAD - LIBERTAD - VIDA | 1997 - 2018 |
LA ILUMINACION ESPIRITUAL
ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES
Pagina Principal
Emisoras de Musica MP3
Busqueda para iluminados
Visitados en 7 dias
Frases sobre Espiritualidad
Navegacion para moviles

ESTABA JESúS EL MESSIAH

JOSH MCDOWELL

PROLOGO JOSH MCDOWELL

¿Estaba Jesús el Messiah?

El mensaje cristiano es radicalmente diferente del de cualquier otra religión. Mientras que otras religiones tienen reglas, credos, e instrucciones para vivir, el Cristianismo es realmente una persona—Jesucristo. Si usted saca a Cristo del Cristianismo usted no tiene nada. Entonces, ¿Qué evidencia existe de que Jesús es quien él afirmó ser? ¿Cómo sabemos que él fue quién él afirmó ser, y no algún tipo de impostor? Echemos un vistazo a algunos renombrados impostores y veamos si ese titulo encaja en Jesús, o si hay evidencia para sostener sus afirmaciones.

Ferdinand Waldo Demara Jr, fue llamado, el gran impostor. Demara sostuvo falsas identidades de psicólogo, profesor universitario, jefe del departamento universitario, maestro de escuela, y guardián de la cárcel. Él incluso realizo cirugías como un falso doctor.

Algunos argumentan que Frank Abagnale fue aún un mayor impostor. Entre las edades de 16 y 21, Abagnale fue uno de los más exitosos artistas estafadores del mundo. Él cobró $2.5 millones en cheques fraudulentos en todos los 50 estados y 26 países extranjeros. También se hizo pasar exitosamente a como piloto de una compañía, un abogado, un profesor universitario, y un pediatra antes de ser aprehendido por la policía francesa.

Si esta historia le suena familiar a usted, es probablemente porque usted vio la película del 2002 “Atrápame si puedes”, en la cual Abagnale fue interpretado por Leonardo DiCaprio (quien transcurrió como actor en Titanic).

¿Qué tomaría para superar a Abagnale como un hombre estafador? Bueno, si Jesucristo no era el Mesías que afirmaba ser, no habría concurso. No estamos hablando sobre estafar a miles, como en el caso de Abagnale. Si Jesús fue un impostor, su trabajo de estafar engaño a miles de millones de personas y cambió el curso de 2000 años de historia.

Entonces, ¿podría Jesús haber sido un falso Mesías, engañando incluso a los más sobresalientes estudiosos religiosos? ¿Es posible que él haya sido preparado por sus padres o mentores encubiertos para convertirse en el prometido rey que Israel había estado esperando por un largo tiempo?

De hecho, si Jesús fue un impostor, él no sería la primera persona en la historia de Israel en haber mentido sobre ser el Mesías. A través de los siglos previos al nacimiento de Jesús, y también después, muchos autoproclamados mesías se levantaron, solo para luego ser demostrado que eran estafadores o lunáticos.

La profecía hebrea antigua claramente había predicho el reinado de un futuro rey quien traería paz a Israel y sería su Salvador. Un sentido de expectativa llenó la tierra y cautivó la esperanza y aspiraciones judías. En tal atmosfera como la de Israel, ¿no podría alguien menos calificado haber sido impulsado a, o haberse ajustado por su propia cuenta para encajar al molde de Mesías? La respuesta a esa pregunta cuelga en las profecías del Antiguo Testamento que apuntan al Mesías.

DESCARGAR LIBRO

LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL

MEDELLÍN - COLOMBIA

1997 - 2018