AUTORES | PALABRAS | ILUMINADOS | SECCIONES | CATEGORIAS | MUSICA | GALERIAS | FRASES | A-Z
LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL
| ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES | DIOS TODO Y ETERNO | AMOR - VERDAD - LIBERTAD - VIDA | 1997 - 2018 |
LA ILUMINACION ESPIRITUAL
ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES
Pagina Principal
Emisoras de Musica MP3
Busqueda para iluminados
Visitados en 7 dias
Frases sobre Espiritualidad
Navegacion para moviles

FRASES SALUD

PALABRAS AL AZAR

HACER   VEGETARIANA   IRREVERENCIAS  

AUTORES AL AZAR

NANCY CRISTOFANELLI   MAHATMA GANDHI   RAJINDER SINGH  

FRASES Y CITAS SALUD

ARTÍCULOS: SALUD

El hábito no saludable de abusar de la sal sin beber suficiente agua fresca lleva a la enfermedad coronaria, presión arterial alta y obesidad en muchas personas.

ABIGAIL SMESTAD

La alegría es, ante todo, fomento de la salud.

ADDISON

El diablo ha puesto un castigo en todas las cosas que disfrutamos en la vida. Sufrimos en salud, sufrimos en alma o engordamos.

ALBERT EINSTEIN

La investigación de las enfermedades ha avanzado tanto que cada vez es más difícil encontrar a alguien que esté completamente sano.

ALDOUS HUXLEY

Doctor Roda.- El llanto es tan saludable como el sudor y más poético.

ALEJANDRO CASONA

La vida es una fuente de salud, pero esa energía surge sólo donde concentramos nuestra atención. Esta atención no sólo debe ser mental sino también emocional, sexual y corporal. El poder no reside ni en el pasado ni en el futuro, sedes de la enfermedad. La salud se encuentra aquí, ahora.

ALEJANDRO JODOROWSKY

Cuando el corazón es bueno, el dolor es saludable.

ALFRED DE MUSSET

Estamos actuando en contra la ley de la abundancia cuando decimos que no podemos hacer algo por la salud, la educación, etc.

ANNICE BOOTH

Los estados no son libres, bajo el disfraz de proteger la salud de las madres o vida potencial, se intimida a las mujeres para que continúen su embarazo.

ANONIMO

La alegría consiste en tener salud y la mollera vacía.

ANTONIO MACHADO

Algunos creen que para ser amigos basta con querer, como si para estar sano bastara con desear la salud.

ARISTOTELES

La familia, naturaleza y la salud van de la mano.

ARMONIA FAMILIAR

Las cosas más importantes de la vida son tu familia, amigos, salud, buen humor y una actitud positiva hacia la vida. Si tienes todo eso, lo tienes todo.

ARMONIA FAMILIAR

La salud no lo es todo, pero sin ella todo lo demás es nada.

ARTHUR SCHOPENHAUER

Con buena salud, todo es una fuente de placer; sin ella, ninguna cosa, sea lo que sea, es agradable. La salud es el elemento más importante en la felicidad humana.

ARTHUR SCHOPENHAUER

La mayor de las locuras es sacrificar la salud por cualquier otro tipo de felicidad.

ARTHUR SCHOPENHAUER

SSi un pueblo está acostumbrado a la autoridad regia y sólo por ella cohibido es extremadamente difícil sacar a un rey, por tiránico que sea, sin poner a otro en su lugar El pueblo inglés ha dado de ello un ejemplo fatal [Quitó a su rey] pro una vez eliminado éste, no pudo menos que cambiar la forma del estado, y tras derramar mucha sangre se terminó por saludar a un nuevo monarca bajo otro título (como si todo el problema se redujera al nombre).

BARUCH SPINOZA

Dominador llega a España. Destruirá y edificará. Luego un Borbón será en su lugar y el mandón partirá, si su salud no se ha debilitado, a la Argentina.

BENJAMIN PARRAVICINI

Honrar a los padres significa tomarlos tales como son, y honrar la vida significa tomarla y amarla tal como es: con el principio y el final, con la salud y la enfermedad, con la inocencia y la culpa.

BERT HELLINGER

La salud humana es un reflejo de la salud de la tierra.

CARL SAGAN

Si tratamos la vida a la ligera, sólo jugando con ella, después de un tiempo la salud se debilitará y la vida no durará mucho

CHENG MAN-CH’ING

Valora el amor verdadero de tú familia, porque es el único que estará ahí cuando la salud, la belleza y el dinero se acaben.

CRISTIANOS

El veganismo está ganando cada vez más adeptos en todo el mundo por numerosas razones éticas, medioambientales y de salud.

DAISY MURRAY

Tan honesta y tan gentil luce mi dama, cuando su saludo entrega, que hace a todas las lenguas temblar y quedar mudas, y ni siquiera los ojos se atreven a mirarla.

DANTE ALIGHIERI

Tus percepciones, interpretaciones y expectativas influyen sobre todos los aspectos de tu salud mental y física. Al modificar tu perspectiva y tomar decisiones nuevas, creas unas herramientas poderosas para cambiar tu vida.

DEEPAK CHOPRA

El verdadero secreto para una buena salud durante toda la vida es lo contrario: deja que tu cuerpo se ocupe de ti.

DEEPAK CHOPRA

El éxito, la riqueza, la buena salud y las relaciones enriquecedoras son consecuencias de la felicidad, no su causa.

DEEPAK CHOPRA

La abundancia es la experiencia en la que nuestras necesidades se satisfacen con facilidad y nuestros deseos se cumplen de manera espontánea. Experimentamos alegría, salud, felicidad y vitalidad en cada momento de nuestra existencia.

DEEPAK CHOPRA

Es muy gratificante encontrarse con aquellas personas que tienen presente la importancia de un saludo amoroso, cordial, cálido, honesto y directo.

DESPERTAR CONSCIENCIA

Se supone ingenuamente que el hecho de que la mayoría de las personas comparte ciertas ideas y sentimientos demuestra la validez de estas ideas y sentimientos. Nada mas lejos de la verdad. La validación consensual como tal no tiene relación con la razón o la salud mental.

ERICH FROMM

La salud es solo eso que está dentro del marco de referencia del pensamiento convencional.

ERICH FROMM

Los médicos trabajan para conservarnos la salud y los cocineros para destruirla, pero estos últimos están más seguros de lograr su intento.

FERNANDO SANCHEZ

La posesión de la salud es como la de la hacienda, que se goza gastándola, y si no se gasta no se goza.

FRANCISCO DE QUEVEDO

Mi consejo como padre es que, si quieres criar a un niño feliz y saludable mentalmente, aléjalo de la iglesia lo más que puedas.

FRANK ZAPPA

Detesto las letras de amor. Creo que una de las causas de la mala salud mental en EEUU es que la gente haya crecido escuchando letras de amor. Tú eres un jovencito y las escuchas mientras ni tus padres ni tus maestros te hablan de lo que realmente es el amor. Es un entrenamiento inconsciente que te provoca deseo por una situación que nunca existirá. La gente que cree en esa mitología, luego se toma la vida como si le hubieran timado, o algo así.

FRANK ZAPPA

Abandona la escuela antes de que se pudra tu mente por exponerla a nuestro mediocre sistema educativo.¡Olvídate del título y ve a una biblioteca y edúcate a ti mismo si tienes las pelotas bien puestas! A algunos de ustedes les gustan los mítines de Pep y los robots de plástico que les dicen qué leer. Olviden que lo mencioné. Esta canción no tiene mensaje. Levántense para el saludo de la bandera.

FRANK ZAPPA

El sentimiento de la salud se adquiere solamente mediante la enfermedad.

GEORG CHRISTOPH

Es realmente impresionante qué porquería de sistema es el capitalismo, que no le puede garantizar ni a su propia gente empleo, no le puede garantizar salud, la educación adecuada; que no puede impedir que la juventud se corrompa con las drogas, con el juego, con los vicios de todas clases. [...] Eso es lo que le ha dado el capitalismo en cuatro siglos: una pobreza espantosa para gran parte de la humanidad. Han envenenado los mares y los aires; han ido produciendo con su derroche de combustible y de recursos una catástrofe ecológica que no se sabe qué consecuencias tendrá.

GEORGE BERNARD

El conocimiento es el reconocimiento de algo ausente, sino que es un saludo, no un abrazo.

GEORGE SANTAYANA

El conocimiento no es comer, y no podemos esperar para devorar y poseer lo que queremos decir. El conocimiento es el reconocimiento de algo ausente, sino que es un saludo, no un abrazo.

GEORGE SANTAYANA

La sanidad atiende a la enfermedad, no a la salud, hace vulnerables a las personas al volverles ignorantes, dependientes y consumidores de fármacos.

GHISLAINE LANCTOT

¡Y también la Cura! Quienes acostumbran a leer mis artículos conocen mi preocupación por el área de la salud. Desde que empecé a estudiar astrología.

GRAZIELLA MARRACCINI

El único método para la higiene y la salud del hombre, si queremos que esté fuerte, es fortalecerlo internamente a través de la sensibilización de su capacidad de adaptación.

HARUCHIKA NOGUCHI

Si no se actúa con todo vigor, si se carece de la conciencia de dar vida a la vida a través de la muerte, no se alcanza la salud.

HARUCHIKA NOGUCHI

El que quisiere tener salud en el cuerpo, procure tenerla en el alma.

HENRY F AMIEL

Jurado — Un grupo de doce personas quienes, habiendo mentido al juez respecto a su oído, salud y compromisos laborales, han fallado en engañarlo.

HENRY-LOUIS MENCKEN

Tener todo lo que quieres no es bueno. Las enfermedades hacen que la salud sepa mejor.

HERACLITO

La enfermedad hace buena y agradable la salud, el hambre a la saciedad, el trabajo al reposo.

HERACLITO

Debemos volvernos a la naturaleza misma, a las observaciones del cuerpo en cuanto a salud y enfermedad, para aprender la verdad.

HIPOCRATES

Si pudiéramos dar a cada individuo la cantidad adecuada de alimento y ejercicio, ni demasiado ni demasiado poco, habríamos encontrado el camino más seguro hacia la salud.

HIPOCRATES

Si alguien desea una buena salud, primero debe preguntarse si está listo para eliminar las razones de su enfermedad. Solo entonces es posible ayudarlo.

HIPOCRATES

Un hombre sabio debería darse cuenta de que la salud es su posesión más valiosa.

HIPOCRATES

La salud es la mayor de las bendiciones humanas.

HIPOCRATES

El hombre sabio debería considerar que la salud es la mayor bendición humana. Deja que la comida sea su medicina.

HIPOCRATES

El deporte es preservador de la salud.

HIPOCRATES

Algunos pacientes, aunque conscientes de que su condición es peligrosa, recuperan su salud simplemente por su satisfacción con la bondad del médico.

HIPOCRATES

La función de proteger y desarrollar la salud debe ser incluso superior a la de restaurarla cuando está deteriorada.

HIPOCRATES

El camino a la salud es tomar un baño aromático y un masaje perfumado todos los días.

HIPOCRATES

La salud positiva requiere un conocimiento de la constitución primaria del hombre y de los poderes de diversos alimentos, tanto los naturales como los que resultan de la destreza humana. Pero comer solo no es suficiente para la salud. También debe haber ejercicio, del cual también deben conocerse los efectos. La combinación de estas dos cosas hace el régimen, cuando se presta la debida atención a la estación del año, los cambios de viento, la edad del individuo y la situación de su hogar. Si hay alguna deficiencia en la comida o el ejercicio, el cuerpo se enfermará.

HIPOCRATES

El juego de la pelota es uno de los mejores juegos infantiles porque origina una carrera saludable. En general los mejores juegos son los que, a más de desenvolver la habilidad, ejercitan también los sentidos.

IMMANUEL KANT

Para ser feliz basta con tener buena salud y mala memoria.

INGRID BERGMAN

Que tu alimento sea tu única medicina.

J DONOSO CORTES

No creo que nadie dude de que si el agua marina fuera tan beneficiosa para la salud, la tendríamos embotellada en el supermercado de la esquina.

J.M.

¿Sabía usted? que comer una cantidad moderada de chocolate a la semana puede mejorar la salud cardiovascular y prevenir infartos cerebrales

JBN

La medida de la salud no es estar adaptado a una sociedad profundamente enferma.

JIDDU KRISHNAMURTI

Cada célula contiene tal información de la perfecta salud, por lo tanto en cada Ser habita la memoria universal de la armonía y la plenitud, capaz de revertir y transmutar todo proceso de enfermedad, envejecimiento y desbalance vibracional con nuestra propia intención.

JOAQUIN GONZALEZ

Aceptarse a uno mismo es un desafío para la propia salud y se traduce en no debatir conmigo mismo por ser como soy. No enojarme por no ser como otros quieren que sea y no castigarme por no comportarme como a otros les gustaría que lo hiciera.

JORGE BUCAY

El duelo no es igual a estar enfermo. Al contrario, es el proceso que conlleva a la superación de una pérdida, es la garantía de desarrollo, crecimiento y salud.

JORGE BUCAY

Estar bien ajustado a una sociedad profundamente enferma no es una medida de salud.

JORGE LUIS BORGES

No es signo de buena salud el estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma.

JORGE LUIS BORGES

A la vista de todo esto, parece que el estado psicológico desempeña un papel en toda enfermedad y estoy completamente de acuerdo en que ese componente debería aprovecharse al máximo, ya que, en una situación crítica, puede resultar decisivo para inclinar la balanza hacia el lado de la salud o de la enfermedad.

KEN WILBER

Nada es tan saludable como una paliza en el momento oportuno. De pocas partidas ganadas tengo aprendido tanto como de la mayoría de mis derrotas.

KIERKEGAARD

La dieta Macrobiótica es autogestión de la salud accesible, ya que está basada en la comprensión de las leyes de la naturaleza aplicadas a la dieta.

KUARTADIMENSION

La salud es la posesión más grande. La satisfacción es el tesoro más grande. La confianza es el amigo más grande. No ser es la alegría más grande.

LAO TSE

Les saludamos desde el corazón de Dios, el Gran Espíritu Uno que es su verdadera naturaleza y que siempre lo ha sido y será más allá de la ilusión.

LEONARDO GARCIA

Lo importante es el dinero, la salud va y viene.

LES LUTHIERS

El trabajo es saludable y hay bastante para todas; nos libra del aburrimiento y de la malicia, es bueno para la salud y el espíritu y nos da mayor sentido de capacidad y de independencia que el dinero o la elegancia.

LOUISA MAY ALCOTT

Cambia a la perspectiva de agradecer en vez de optar la postura de víctima impacta favorablemente y poderosa nuestra fisiología, bioquímica y salud.

LUZ HOYOS

Gran cantidad de investigación científica está ahí para mostrar que la salud es mejor porque ofertas meditación trascendental con la conciencia, y la conciencia es el valor básico de todas las expresiones físicas. Toda la creación es la expresión de la conciencia.

MAHARISHI MAHESH YOGI

La comida con el principio de Sattva produce calma y ánimos apacibles, es la más aconsejada para la salud y para el desarrollo mental o espiritual.

MANJULA BALAKRISHNAN

La trofología, es la ciencia que nos enseña a cultivar o restablecer la salud mediante una alimentación adecuada, a las necesidades de nuestro cuerpo.

MANUEL LEZAETA ACHARAN

Alejado el hombre de la naturaleza progresivamente pierde su salud.

MANUEL LEZAETA ACHARAN

¡Oh Salud, cuántos crímenes se cometen en tu nombre!

MANUEL LEZAETA ACHARAN

La Salud vale más que la vida, porque ésta sin aquella no vale la pena vivirla

MANUEL LEZAETA ACHARAN

Nuestros bienes más invaluables son la salud y nuestro tiempo. Sin embargo, vivimos la vida como si estos fuesen recursos inagotables y cuando empezamos a perderlos, nos damos cuenta que los hemos descuidado hasta el punto de no regreso. Muchas veces, en el preciso instante que empezamos a valorarlos ya es demasiado tarde.

MARGARITA GAVIRIA

El tiempo pasa, pasa inexorablemente. Al comienzo pasa desapercibido. En la niñez pasa lentamente, parece eterno; en la juventud pasa como un huracán, llevándose por delante todo lo que se atraviese; en la edad adulta empieza a aumentar su ritmo, pero se siente pesado con las cargas impuestas por la sociedad o por nosotros mismos; en la madurez (edad en la que ahora me encuentro) el tiempo parece pasar más rápidamente pero las cargas se van aliviando, ya no nos importa tanto agradarle a los otros o hacer las cosas para complacer a otros, nos vamos liberando poco a poco. Reflexionamos, empezamos a priorizar y hacer lo que realmente nos importa y nos hace felices. Para mí es la etapa de la liberación porque sé que el tiempo apremia, la cuenta es regresiva, cada vez es más cercano el final. Por eso, desde hace mucho tiempo, tomé consciencia de la inexorabilidad del paso del tiempo y vivo cada minuto como si fuese el último. Salud por la vida y también por la muerte porque sin la una, la otra no existiría!

MARGARITA GAVIRIA

Pasamos entre 20 y 25 años estudiando y capacitándonos para ganar un sustento. Planeamos nuestra boda por uno o dos años. Planificamos el nacimiento de un bebe por un mínimo de nueve meses. Nos pasamos la vida planificando para todos los eventos cotidianos pero nunca planeamos nuestra muerte. Eso lo dejamos en las manos de extraños (médicos y enfermeras), familiares o amigos. Personas que no lograran tomar una decisión acertada y en favor nuestro ya que, nuestros familiares estarán cegados por sus emociones o sus creencias religiosas, y los profesionales de la salud trataran de mantener la vida a toda costa y a cualquier precio justificándolo con ética profesional. ¿Por qué nos da miedo planificar nuestra muerte?

MARGARITA GAVIRIA

La música puede ser una cura para el alma, o mejor dicho para la mente. Incide positivamente en la salud, tanto física como el bienestar psicológico.

MARIA ISABEL SALGUERO

Ácidos grasos del grupo Omega son esenciales. El organismo no los produce y son indispensables para nuestra salud y deben ser tomados en una dieta.

MARIO CHAVES

La experiencia es la única lógica segura de convencer a una imaginación enferma y devolverle la salud robusta.

MARK TWAIN

Una de las mejores cosas que un hombre puede hacer por su salud es casarse con una mujer. Pero la de una mujer es cultivar su relación con sus amigas.

MONICA DE FELIPE

Come poco y cena más poco, que la salud de todo el cuerpo se fragua en la oficina del estómago.

NELSON MANDELA

Las consecuencias están registradas en múltiples estudios de distintas áreas de la salud: fatiga, irritabilidad, cefaleas, mareos y trastornos.

OLGA NICOSIA

El presente artículo sintetiza experiencia aplicada sobre el abordaje del tema de las creencias relacionadas con los procesos de salud y bienestar.

OMAR BARRIOS

Una comida es una ceremonia mágica gracias a la cual la nutrición debe transformarse en salud, en fuerza, en amor y en luz.

OMRAAM MIKHAEL

En la vida encontramos a personas con buena salud, bellas, inteligentes, ricas, que gozan de las mejores condiciones y tienen éxito en todo momento.

OMRAAM MIKHAEL

Si vives con personas poco saludables, ser saludable es peligroso. Si vives con gente loca, ser cuerdo es peligroso. Si vives en un manicomio, incluso si no estas loco, al menos aparenta que lo estas o la gente loca te matará.

OSHO

¿Qué es el POTENCIAL HIDRÓGENO y su importancia para la salud? Privar a una célula del 35% de su oxígeno durante 48 horas, puede muy peligroso.

PABLO DE LA IGLESIA

Os saludo, amigos míos, con el saludo de la paz y agradecido por vuestra paciencia al seguir mis escritos en «La Iluminación» durante este tiempo.

PATROCINIO NAVARRO

Según su grado de evolución espiritual, cada persona tiene una particular vibración energética, y es emisor y receptor de energías afines saludables.

PATROCINIO NAVARRO

Es fácil percibir en nuestros días la extrema separación que existe entre los deseos más queridos de la humanidad: felicidad, paz, bienestar y salud.

PATROCINIO NAVARRO

¿Acaso dormimos juntos? -Dicho a alguien que no saluda. ¿Qué, es que no se lo comieron anoche? -Dicho a alguien que aparte de no saludar está de mala gana. Dicho en particular hacia un hombre.

REFRANES COLOMBIANOS

La primera riqueza es la salud.

REFRANES COLOMBIANOS

Aqui tomando agüita que tu recuerdo es muy dulce. -Forma coqueta de saludar.

REFRANES COLOMBIANOS

Te has levantado esta mañana con más salud que enfermedad entonces eres más afortunado que los millones de personas que no sobrevivirán esta semana.

ROCIO GARCIA

La salud depende de una correcta respiración puesto que por medio de la respiración se vitaliza y purifica la sangre, y ésta es el sustento de las células del organismo, es por ello de vital importancia saber respirar.

ROLANDO LEAL

La victoria y el fracaso son dos imposibles, y hay que recibirlos con idéntica serenidad y con saludable punto de desdén.

RUDYARD KIPLING

Yo soy la perfecta salud manifestada ahora, en cada órgano de mi cuerpo.

SAINT GERMAIN

Sólo la alegría es garantía de salud y longevidad.

SANTIAGO RAMON

Parte de la curación está en la voluntad de sanar.

SENECA

La mayoría de las personas se mueven tan rápidamente a través de días de ritmo rápido, de fechas límite, que a menudo descuidan su propia salud y bienestar.

TRISTA THORP

La ciencia de la alimentación ha adelantado enormemente en los últimos años, y hoy se sabe perfectamente qué alimentos son beneficiosos para la salud.

VEGANOS JBN

Más allá de los intereses de la salud, la psicología, la economía, la ética, y el karma, el vegetarianismo posee una dimensión espiritual elevada.

VEGANOS JBN

Además de los beneficios de salud a la hora de elegir una dieta vegetariana, otros lo hacen por motivos económicos o ecológicos. Otros por compasión.

VEGANOS JBN

El arte de la medicina consiste en entretener al paciente mientras la Naturaleza cura la enfermedad.

VOLTAIRE

Nada justifica el sufrimiento innecesario. Una propuesta seria y fundamentada para empezar a pensar en uno mismo de una manera más racional y saludable, y lograr desarrollar nuestro potencial humano plenamente.

WALTER RISO

¿Habrá mayor síntoma de salud mental que no tomarse uno mismo muy en serio?

WALTER RISO

las democracias verdaderas se esfuerzan por integrar a las mayorías a unos modelos de educación, de salud, de higiene, de construcción de rituales compartidos

WILLIAM OSPINA

Puede que la crítica no sea agradable, pero es necesaria. Cumple la misma función que el dolor en el cuerpo humano. Llama la atención de un estado de cosas no saludable.

WINSTON CHURCHILL

El secreto de la salud mental y física no es llorar por el pasado, preocuparse por el futuro o anticipar problemas, sino vivir el momento presente sabia y seriamente.

YOGANANDA

Les auguro desde ya que si votan por algún partido, se arrepentirán. No se dejen engañar de nuevo. No coman cuento. No sean cómplices del circo.

SALUD HERNANDEZ MORA

LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL

MEDELLÍN - COLOMBIA

1997 - 2018