AUTORES | PALABRAS | ILUMINADOS | SECCIONES | CATEGORIAS | MUSICA | GALERIAS | FRASES | A-Z
LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL
| ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES | DIOS TODO Y ETERNO | AMOR - VERDAD - LIBERTAD - VIDA | 1997 - 2018 |
LA ILUMINACION ESPIRITUAL
ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES
Pagina Principal
Emisoras de Musica MP3
Busqueda para iluminados
Visitados en 7 dias
Frases sobre Espiritualidad
Navegacion para moviles

FRASES PRINCIPIO

PALABRAS AL AZAR

TODO   UNIVERSO   POLITICA  

AUTORES AL AZAR

CONFUCIO   DALAI LAMA   GEORGES GURDJIEFF  

FRASES Y CITAS PRINCIPIO

ARTÍCULOS: PRINCIPIO

Los principios importantes pueden ser flexibles.

ABRAHAM LINCOLN

Al principio de las catástrofes, y cuando han terminado, se hace siempre algo de retórica. En el primer caso, aún no se ha perdido la costumbre; en el segundo, se ha recuperado. Es en el mismo momento de la desgracia cuando uno se acostumbra a la verdad.

ALBERT CAMUS

El principio creativo [de la ciencia] reside en las matemáticas.

ALBERT EINSTEIN

Al principio todos los pensamientos pertenecen al amor. Después, todo el amor pertenece a los pensamientos.

ALBERT EINSTEIN

La letra con sangre entra... pero con sangre del maestro. (Si bien esta frase -según acredita Carmen Díaz Castañón en su libro Alejandro Casona. Oviedo: Biblioteca Caja de Ahorros de Asturias, 1990, página 106- la pronunció Casona, este principio pedagógico ya había sido enunciado con anterioridad por María de Maeztu).

ALEJANDRO CASONA

El desenvolvimiento progresivo, de acuerdo a la Ley de Renacimiento, está condicionado en gran parte por el principio mental, "así como el hombre piensa en su corazón, así es él". Estas breves palabras merecen cuidadosa reflexión.

ALICE BAILEY

Tolstoy decía que: El patriotismo es el principio que justifica el entrenamiento de asesinos al por mayor. El crimen en masa nunca puede ser progreso.

ALONSO ESCRIBANO

Al principio creí que se había vuelto loco, pero al regresar a casa no encontré ninguna alteración en su conducta excepto la que se debía claramente al miedo de ser castigado.

AMBROSE BIERCE

La utopía es el principio de todo progreso y el diseño de un futuro mejor.

ANATOLE FRANCE

Estas cosas van a destruir la raza humana: política sin principios, progreso sin compasión, riqueza sin trabajo, aprendizaje sin silencio, religión sin temeridad y culto sin conciencia.

ANTHONY DE MELLO

Cuatro principios a tener en cuenta: lo contrario es también frecuente. No basta mover para renovar. No basta renovar para mejorar. No hay nada que sea absolutamente empeorable.

ANTONIO MACHADO

La duda es el principio de la sabiduría.

ARISTOTELES

Todos los gobiernos mueren por la exageración de su principio.

ARISTOTELES

Es necesario que haya uno o varios principios y aun, en caso de existir uno sólo, que éste sea inmóvil e inmutable.

ARISTOTELES

Es preciso que la filosofía sea un saber especial, de los primeros principios y de las primeras causas.

ARISTOTELES

Es un principio indiscutible que para saber mandar bien, es preciso saber obedecer.

ARISTOTELES

La historia general del arte y la literatura muestra que los más altos logros de la mente humana no son, por regla general y en un principio, favorablemente recibidos.

ARTHUR SCHOPENHAUER

Comprender es el principio de aprobar.

BARUCH SPINOZA

En la hora de la hora, el mundo será tomado por el pornográfico poder de la pantalla televisiva y cinematográfica, además por el teatro y la literatura. Causará esta causa relajamiento en la enceguecida masa, la que abandonará principios de bien».

BENJAMIN PARRAVICINI

Bestia. El mundo caerá en una herencia de ideas en conjunción para el 66. Principio del fin de finales después de la Grande Guerra! Satanismo o Herencias de ideas y maneras se preguntarán los hombres.

BENJAMIN PARRAVICINI

Sueño de amor de Litz se tocará al principio del mal, después será la música negra, luego la electrónica y al final de finales, la música Kampi.

BENJAMIN PARRAVICINI

El año 2002 será el principio de la era del amor. Todo ser se amará sin concuspicencia. El hombre esto lo habrá olvidado y la mujer conocerá su deber. Almas nuevas llegarán a poblar la Tierra. Todas serán superiores trayendo la Quinta Dimensión. Se hablará mentalmente y se vivirá en Cristo Dios.

BENJAMIN PARRAVICINI

Viraje del mundo hacia un 2002. Llega la atómica sin solución y estallará al fin. No es verdad la actual actitud de las naciones al decir y hablar de paz. Ellos comercian con la guerra organizada. Ellas atemorizan con el hongo azul, creyendo que jamás se llegará a las manos pero el recio amarillo dirá: ¡va! y en ofuscación ¡irá! después final de finales. Principio de principios. Luz.

BENJAMIN PARRAVICINI

En la grande prueba. El hombre congelado por el científico morirá. Su vuelo y desprendimiento espiritual será desde un principio hasta quedar fuera de su materia, la que muerta no será en putrefacción hasta el día del deshielo. En ese momento la descomposición será en el acto.

BENJAMIN PARRAVICINI

Honrar a los padres significa tomarlos tales como son, y honrar la vida significa tomarla y amarla tal como es: con el principio y el final, con la salud y la enfermedad, con la inocencia y la culpa.

BERT HELLINGER

Creo que la Biblia es la palabra de Dios de principio a fin.

BILLY SUNDAY

LOS SIETE PRINCIPIOS UNIVERSALES Mentalismo, Correspondencia, Vibración, Polaridad, Ritmo, Causa y Efecto, Generación. Metafísica al Alcance de Todos.

CONNY MENDEZ

Si quieres hacer un pastel de manzana desde el principio, primero debes crear el Universo.

DEMOCRITO

Un gran líder tiene que ser flexible, debe mantener sus principios pero aceptar compromisos que permitan unir a las personas. Un buen líder debe saber de negociación para que no perdamos cada dólar en puentes hacia ningún sitio.

DONALD TRUMP

La generación existe por doquier; todo tiene su principio masculino y femenino; la generación se manifiesta en todos los planos.

EL KYBALION

Nada escapa al principio de causa y efecto, pero hay muchos planos de Causalidad y uno puede emplear las leyes del plano superior para dominar a las del inferior.

EL KYBALION

Para destruir un grado de vibración no deseable, póngase en operación el principio de polaridad y concéntrese a la atención en le polo opuesto al que se desea suprimir.

EL KYBALION

El género está en todo, todo tiene su principio masculino y femenino; el género se manifiesta en todos los planos.

EL KYBALION

Obedece a las leyes que están por encima de él, pero en su propio plano y en las que están por debajo de él, rige y ordena. Sin embargo, al hacerlo, forma parte del principio en vez de oponerse al mismo.

EL KYBALION

Yo he agregado estos principios a la ley: pongan los Caballos en acción antes de que los dos Alfiles sean desarrollados.

ENMANUEL LASKER

La oposición real es aquella entre el hombre ligado al ego, cuya existencia está estructurada por el principio de tener, y el hombre libre, que ha superado su egocentrismo.

ERICH FROMM

El amor infantil sigue el principio: “Amo porque soy amado”. El amor maduro sigue el principio: “Soy amado porque amo”. El amor inmaduro dice: “Te amo porque te necesito”. El amor maduro dice: “Te necesito porque te amo”.

ERICH FROMM

No hay final. No hay principio. Es sólo la infinita pasión de la vida.

FEDERICO FELLINI

La amistad es como el mar, se ve el principio pero no el final.

FIDEL CASTRO

Los demagogos y los políticos de profesión quieren obrar el milagro de estar bien en todo y con todos, engañando necesariamente a todos en todo. Los revolucionarios han de proclamar sus ideas valientemente, definir sus principios y expresar sus intenciones para que nadie se engañe, ni amigos ni enemigos.

GABRIELA MISTRAL

El principio más fuerte de crecimiento humano radica en la elección.

GEORGE ELIOT

Solo aquellos que ven que los dos lados de todos los fenómenos, visibles e invisibles, están al frente y atrás o al principio y al final de una realidad pueden abrazar cualquier situación antagónica, ver su complementariedad y ayudar a otros a hacer lo mismo, estableciendo paz y armonía.

GEORGE OHSAWA

El conocimiento de lo que es posible es el principio de la felicidad.

GEORGE SANTAYANA

No pretendo excluir por completo la idea del patriotismo. Sé que existe, y sé que ha hecho mucho en el presente. Pero me atreveré a afirmar que una guerra grande y duradera nunca puede ser apoyada solamente por este principio. Debe ser ayudada por una perspectiva de interés, o alguna recompensa.

GEORGE WASHINGTON

Los fundamentos de nuestra política nacional se establecerán en los principios puros e inmutables de la moralidad privada, y la preeminencia del gobierno libre se ejemplificará con todos los atributos que puedan ganarse el afecto de sus ciudadanos y que gocen del respeto del mundo.

GEORGE WASHINGTON

La composición se disuelve, la complexión se cambia, la figura se muda, el ser se altera, la fortuna varía, permaneciendo siempre los elementos lo que son en sustancia y perseverando el principio material único (que es la verdadera sustancia de las cosas, eterna, ingenerable, incorruptible) en aquello mismo que fue siempre.

GIORDANO BRUNO

Bajo un gobierno que encarcela a cualquiera injustamente, el lugar apropiado para el justo es también la prisión. Y hoy, el sitio adecuado, el único que Massachusetts ha proporcionado para sus espíritus más libres y menos desalentables está en sus prisiones, donde han de ser separados y enajenados del Estado, por acción de este, dado que ellos ya lo han hecho por sus principios. Allí es donde debieran dar con ellos el esclavo fugitivo y el prisionero mejicano en libertad condicional, y el indio venido a denunciar las injusticias hechas a su raza; en este terreno de exclusión, pero más libre y honorable, donde el Estado coloca a aquellos que no están con él sino contra él, el único hábitat donde, en un Estado esclavizador, el hombre puede vivir con honor.

HENRY DAVID THOREAU

Permítete a ti mismo pensar únicamente esos pensamientos que se atañen a tus principios y traen consigo la luz del día.

HERACLITO

Todas las cosas fluyen, y ese flujo está sujeto a una corriente unificadora o principio racional.

HERACLITO

Existe un principio que se resiste a toda información, que se resiste a toda investigación, que nunca deja de mantener al hombre en una ignorancia perenne… Es el principio de desestimar lo que no se ha investigado.

HERBERT SPENCER

El universo manifestado tiene sus raíces en un principio Eterno, Ilimitado, Inmutable, siempre Inmanifestado, al cual se le designa como el Absoluto, o la Realidad Suprema. Este Principio trasciende al poder de la comprensión humana.

I. K. TAIMNI

Obra de modo que la máxima de tu voluntad pueda ser en todo tiempo principio de una ley general.

IMMANUEL KANT

Obra siempre de modo que tu conducta pudiera servir de principio a una legislación universal.

IMMANUEL KANT

El trabajo es un título natural para la propiedad del fruto del mismo, y la legislación que no respete ese principio es intrínsecamente injusta.

JAIME LUCIANO BALMES

Porque se levantará nación contra nación y reino contra reino, y habrá escaseces de alimento y terremotos en un lugar tras otro. Todas estas cosas son principio de dolores de angustia.

JESUS DE NAZARET

¡Ay de las mujeres que estén encintas y de las que den de mamar en aquellos días! Sigan orando que su huida no ocurra en tiempo de invierno, ni en día de sábado; porque entonces habrá gran tribulación como la cual no ha sucedido una desde el principio del mundo hasta ahora, no, ni volverá a suceder. De hecho, a menos que se acortaran aquellos días, ninguna carne se salvaría; más por causa de los escogidos aquellos días serán acortados.

JESUS DE NAZARET

La creencia no es el principio, sino el fin de todo conocimiento.

JOHANN W GOETHE

El primer principio de la ciencia de la pintura es el punto, el segundo es la línea, el tercero es la superficie, el cuarto es el cuerpo.

LEONARDO DA VINCI

El segundo principio de la pintura es la sombra.

LEONARDO DA VINCI

Amo aquellos que pueden sonreír con los problemas, que pueden tomar fuerzas de la angustia y crecer valientemente por la reflexión. Aquellos cuya consciencia apruebe su conducta, perseguirán sus principios hasta la muerte.

LEONARDO DA VINCI

No arrepentirse de nada es el principio de toda ciencia.

LUDWIG BORNE

Es luz, claridad, es todo tiniebla, innombrado, ignorado, liberado del principio y del fin, yace tranquilo, desnudo, sin vestido.

MAESTRO ECKHARDT

La comida con el principio de Sattva produce calma y ánimos apacibles, es la más aconsejada para la salud y para el desarrollo mental o espiritual.

MANJULA BALAKRISHNAN

El vegetarianismo es un principio fundamental del denominado sanâtana dharma (la religión eterna: el hinduismo). Es la dieta de los yogîs y los ascetas, de los buscadores de la verdad, de los místicos y los monjes y, sobre todo, de las almas compasivas que quieren inferir a la naturaleza el menor daño posible.

MANJULA BALAKRISHNAN

Un retorno a los primeros principios en una república a veces es causado por las simples virtudes de un hombre. Su buen ejemplo tiene tal influencia que los hombres buenos se esfuerzan por imitarlo, y los impíos se avergüenzan de llevar una vida tan contraria a su ejemplo.

MAQUIAVELO

Se aproximan las votaciones del 2 octubre, tenemos dos opciones, votar por el SÍ o votar por el NO. Ya sea que votes por el SÍ o el NO, ambas opciones tendrán consecuencias que tendremos que afrontar en el futuro. Cuando votes, hazlo a conciencia. Toma una decisión informada, no te dejes manipular, ni te dejes comprar. Que tu voto sea una manifestación de tus creencias propias y de tus principios. Que en el futuro cuando estemos viviendo las consecuencias, te sientas libre de culpa porque sabes que votaste a conciencia!

MARGARITA GAVIRIA

Cuando dos buenas personas se pelean por principios, ambas tienen razón.

MARIE VON EBNER ESCHENBACH

Política sin principios. Riqueza sin trabajo. Placer sin conciencia. Conocimiento sin voluntad. Comercio sin moralidad. Ciencia sin humanidad. Adoración sin sacrificio.

MARK TWAIN

En el centro de la no violencia se encuentra el principio del amor.

MARTIN LUTHER KING

El principio de la defensa propia, incluso con armas y derramamiento de sangre, nunca ha sido condenado, ni siquiera por Gandhi.

MARTIN LUTHER KING

Una gran ambición es la pasión de un gran carácter. Aquellos dotados con ella pueden realizar actos muy buenos o muy malos. Todo depende de los principios que los dirigen.

NAPOLEON BONAPARTE

Tener nuevas ideas es como subir las alturas vertiginosas: al principio te causan incomodidad y estás ansioso por descender, desconfiando de tus propios poderes; pero pronto la lejanía de la agitación de la vida y la influencia inspiradora de la altitud calman tu sangre; tu paso se vuelve firme y seguro y comienzas a buscar alturas vertiginosas.

NIKOLA TESLA

El principio del gobierno democrático es la virtud.

OSCAR WILDE

Vivo mi vida basándome en dos principios. Uno, vivo hoy como si hoy fuese mi último día en la tierra. Dos, vivo hoy como si fuese a vivir para siempre.

OSHO

El nacimiento y la muerte no son dos extremos de la vida; en la vida hay muchas muertes y muchos nacimientos. La vida misma no tiene principio ni fin.

OSHO

Di a los otros todo lo bueno que sepas. Eso por principio. Después júzgales como te parezca mejor.

PATRICIA MERCADO

La envidia, principio detonante de la Caída, sigue imperando en esta Tierra , y desterrarla de nuestras vidas es una de las más duras batallas.

PATROCINIO NAVARRO

Cristo habló de 5 principios: libertad, igualdad, unidad, justicia y hermandad. Cada uno precisa de los otros. Es la esencia del Sermón de la Montaña.

PATROCINIO NAVARRO

Los ricos y poderosos aplican contra estos principios y pasan como piadosos defensores de la religión, la decencia de las buenas costumbres sociales.

PATROCINIO NAVARRO

El alma nuestro principio vital, es inmortal por ser una forma de energía. Es por ello indestructible, pues Dios nos hizo espiritualmente semejantes.

PATROCINIO NAVARRO

Antes de salir de la escuela primaria ya hemos aprendido a captar que la vida en sociedad se rige por principios como el de autoridades indiscutibles.

PATROCINIO NAVARRO

Nos encontramos al principio del tercer milenio, tenemos puesta en jaque a la vida en este Planeta y al Planeta mismo como entidad biológica sagrada.

PATROCINIO NAVARRO

No nos dejemos embaucar por una Ciencia de alta tecnología y bajos principios. Aprendamos a usar nuestra mente y nuestro corazón para servir a Dios.

PATROCINIO NAVARRO

La política fue en principio el arte de impedir a la gente meterse en lo que le importaba. En una época posterior agregósele el arte de comprometer a la gente a decidir sobre lo que no entiende.

PAUL VALERY

Una búsqueda comienza siempre con la suerte del principiante y termina siempre con la prueba del conquistador.

PAULO COELHO

La felicidad consiste en poder unir el principio con el fin.

PITAGORAS

Cuando la muerte se precipita sobre el hombre, la parte mortal se extingue; pero el principio inmortal se retira y se aleja sano y salvo.

PLATON

El principio es la parte más importante del trabajo.

PLATON

El trabajo del pensamiento se parece a la perforación de un pozo: el agua es turbia al principio, más luego se clarifica.

PROVERBIO CHINO

Tenemos hombres de principios, lástima que nunca los dejen pasar del principio.

QUINO

Quien no ha dominado tanto su cuerpo como su mente desde el principio nunca vencerá al enemigo.

SABIDURIA SAMURAI

No puedes conocerte a ti mismo por medio de otro, por muy experto que éste sea. No puedes ser una luz para ti mismo si te encuentras en las oscuras sombras de una autoridad ajena. Liberarse es ser luz por uno mismo. Es liberarse de las dependencias y apegos; de las ansias de experiencias, de la estructura misma del pensamiento. Las expectativas, conclusiones, postulados, principios, “ismos” e ideales, son todos estériles acciones del pensamiento y por eso no pueden coexistir con esta luz. Ver todo esto es swadwhaya, auto-conocimiento.

SHIBENDU LAHIRI

En el principio eran los dioses, se deterioraron y murieron, ahora es uno. En la actualidad sólo una deidad imaginaria nos separa del mundo de paz y solidaridad con el que sueña la humanidad.

SIN DIOSES

El principio de la sabiduría es la definición de los términos.

SOCRATES

Lo realmente importante no es vivir, sino vivir bien. Y vivir bien significa, junto con las cosas más agradables de la vida, vivir de acuerdo a nuestros propios principios.

SOCRATES

Practique periódicamente el control de la respiración a lo largo del día. Practique la respiración consciente, para conectarse con su yo más grande, su capacidad de inspirarse y sus principios más elevados. Haga unas cuantas respiraciones limpiadoras para expulsar la tensión y sus sensaciones corporales, alisar cualquier repliegue y centrar la mente. Suspire profundamente para sentir con mayor intensidad sus sensaciones y sentimientos. Haga cinco respiraciones jadeantes cuando necesite un poco de energía rápida.

STELLA RESNICK

Stephen Covey Descubre el principio 90/10 que cambiará tu vida, al menos la forma en como reaccionas a situaciones. ¿Cuál es este principio? Veamos.

STEPHEN COVEY

El control sobre grandes fuerzas se rige por el mismo principio que controlar unos pocos hombres: es una mera cuestión de dividir sus números.

SUN TZU

Encontrémonos siempre el uno al otro con una sonrisa, la sonrisa es el principio del amor.

TERESA DE CALCUTA

El hombre ha nacido para luchar, y es como se le define mejor diciendo que es un guerrero nato y que su vida desde el principio al fin no es sino una batalla.

THOMAS CARLYLE

Toda noble empresa parece al principio imposible.

THOMAS CARLYLE

Al principio, el yogui siente que su mente se precipita como una cascada; a mitad de su curso fluye lenta y plácida, como el Ganges; al final es como un grandioso y vasto océano donde las luces del hijo y de la madre se funden en una sola.

TILOPA

Aquél que observa los preceptos tántricos y sin embargo hace discriminaciones, traiciona el espíritu del samaya. Cesa toda actividad, abandona todo deseo, deja que los pensamientos surjan y desaparezcan como las olas del océano. Aquél que nunca contradice el no-morar-en-nada, ni el principio de la no-distinción, cumple los preceptos tántricos. Aquél que abandona sus deseos y no se aferra ni a esto ni a aquello, percibe el verdadero significado que expresan las escrituras.

TILOPA

El que comete pecado es del diablo, porque el diablo pecó desde el principio. Con este propósito se manifestó el Hijo de Dios, para destruir las obras del diablo. 1 Juan 3:8.

VARIOS

El temor de Jehová es el principio del conocimiento; los insensatos desprecian la sabiduría y la instrucción. Proverbios 1:7.

VARIOS

Llegará el día en que el resto de la creación animal podrá adquirir esos derechos que nunca pudieron ser alejados de ellos mas que por la mano de la tiranía... un caballo o un perro es, más allá de toda comparación, un animal más racional, así como un animal más comunicativo, que un bebé de un día, una semana o hasta un mes. Pero suponga que fuera al revés, ¿qué avalaría? La pregunta no es, ¿pueden razonar? ni ¿pueden hablar?, sino, ¿pueden sufrir? ¿Por qué se negaría la ley a proteger a cualquier ser sensible? Llegará el día en que la humanidad extenderá su manto sobre todo lo que respire Jeremy Bentham, Principios de Moral y Legislación

VEGETARIANISMO

No se ocupa de la metempsicosis, pero para él los animales son hermanos nuestros, porque están animados como nosotros, y con los mismos principios de vida; tienen, como nosotros, ideas, sentimiento y memoria; no les falta mas que el don de la palabra; si le poseyeran, ¿nos atreveríamos a matarlos y a comérnoslos? ¿Quién sería tan bárbaro que asara un cordero, si este cordero nos apostrofara, dirigiéndonos un discurso patético para que no fuéramos asesinos y antropófagos al mismo tiempo? Voltaire, Diccionario filosófico, Comida

VEGETARIANISMO

Las personas aprenden por ensayo y error y tú no escapas a ese principio.

WALTER RISO

Muchas relaciones terminan siendo una imitación del otro. Y hay cosas que por principio no puedes negociar en el amor, como tu propia historia, tus creencias básicas, tus idearios. Una cosa es ponerse de acuerdo en cosas secundarias, pero no se puede cambiar la verdadera manera de ser.

WALTER RISO

Ahora no es el final. Ni siquiera es el comienzo del final. Pero es, quizás, el final del principio.

WINSTON CHURCHILL

Algunos hombres cambian su partido por el bien de sus principios; otros sus principios por el bien de su partido.

WINSTON CHURCHILL

No debes dejar que tu vida vaya por el camino ordinario; haz algo que nadie más haya hecho, algo que deslumbre al mundo. Muestra a Dios el principio creativo que funciona en ti.

YOGANANDA

Si una persona no elige correctamente, su mundo continúa siendo caótico, y ésta sufre las consecuencias hasta que adopta estos principios divinos.

ZOROASTRO

LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL

MEDELLÍN - COLOMBIA

1997 - 2018