AUTORES | PALABRAS | ILUMINADOS | SECCIONES | CATEGORIAS | MUSICA | GALERIAS | FRASES | A-Z
LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL
| ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES | DIOS TODO Y ETERNO | AMOR - VERDAD - LIBERTAD - VIDA | 1997 - 2018 |
LA ILUMINACION ESPIRITUAL
ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES
Pagina Principal
Emisoras de Musica MP3
Busqueda para iluminados
Visitados en 7 dias
Frases sobre Espiritualidad
Navegacion para moviles

FRASES PORQUE

PALABRAS AL AZAR: ESENCIA INTELECTUAL TODO NUESTRO COSAS SOLEDAD REFRANES POLITICA INTELECTUAL MADRES ESPIRITUALIDAD VIDA FINAL CONOCIMIENTO CIVILIZACION PAZ INTELECTUAL  AUTORES AL AZAR: LAO TSE VEGETARIANISMO GENDUN RINPOCHE STEPHEN HAWKING SIN DIOSES JAIME LUCIANO BALMES GIANFRANCO PIERINI THOMAS ALVA EDISON GEORGE SANTAYANA

FRASES Y CITAS PORQUE

ARTÍCULOS: PORQUE

Las personas hacen mucha profesión de bondad, con infinidad de hermosas palabras, porque quieren que les consideren mejores que sus congéneres, buscando, de este modo, la fama ante los ojos del mundo. Aquellos que verdaderamente hacen el bien son los que

ABDUL BAHA

Los que niegan la libertad a otros, no la merecen para sí; porque bajo un Dios justo no pueden conservarla por mucho tiempo.

ABRAHAM LINCOLN

Nunca hace falta un momento diferente, mejor. Cuando vemos este momento como realmente es, lo percibimos como algo extraordinario. No necesitamos convertirlo en ninguna otra cosa, porque ya es extraordinario tal como es.

ADYASHANTI

Porque es malo meditar, según Dios. Me dijeron que es malo meditar. Pensar en la nada. Yo soy cristiano y dijeron que es malo ante los ojos de Dios.

AELAR

No te sientas ofendido porque te llamé demasiado joven. La juventud es un defecto del que nos curamos demasiado pronto.

AGATHA CHRISTIE

La democracia sería una palabra muy pobre si no fuera definida por los campos de batalla en los que tantos hombres y mujeres combatieron por ella. Si necesitamos una definición fuerte de la democracia, es en parte porque hay que oponerla a aquellos que, en nombre de las luchas democráticas antiguas, se constituyeron y siguen constituyéndose en los servidores del absolutismo y la intolerancia.

ALAIN TOURAINE

La libertad de opinión, de reunión y de organización es esencial a la democracia, porque no implica ningún juicio del Estado acerca de las creencias morales o religiosas.

ALAIN TOURAINE

Cualquier hombre, a la vuelta de cualquier esquina, puede experimentar la sensación del absurdo, porque todo es absurdo.

ALBERT CAMUS

El que no posee el don de maravillarse ni de entusiasmarse más le valdría estar muerto, porque sus ojos están cerrados.

ALBERT EINSTEIN

Si las personas son buenas solo porque temen el castigo y esperan una recompensa, entonces somos un grupo lamentable.

ALBERT EINSTEIN

El amor es la fuente de energía más poderosa de todo el mundo, porque no tiene límites.

ALBERT EINSTEIN

La naturaleza esconde sus secretos debido a su esencial altivez, no porque sea grosera.

ALBERT EINSTEIN

Una crisis puede ser una gran bendición para cualquier persona o nación, porque todas las crisis traen progreso. La creatividad nace de la angustia, así como el día nace de la noche oscura.

ALBERT EINSTEIN

La memoria es engañosa porque está coloreada por los eventos de hoy.

ALBERT EINSTEIN

Y es que la seguridad de ser queridos despoja a las relaciones entre cónyuges de un posible carácter pasional. Porque en el amor habita una gran capacidad de ilusión, pero también de olvido.

ALBERTO MORAVIA

Sólo imagínate a ti mismo pensando que todo sale perfectamente bien. Que estás lleno de alegría porque todo volverá a la normalidad y a la paz.

ALDO ALBERTO FRIAS

No es más fuerte la razón porque se diga a gritos.

ALEJANDRO CASONA

El bien es lento porque va cuesta arriba. El mal es rápido porque va cuesta abajo.

ALEJANDRO DUMAS

No estimes el dinero en más ni en menos de lo que vale, porque es un buen siervo y un mal amo.

ALEJANDRO DUMAS

Creemos, sobre todo porque es más fácil creer que dudar, y además porque la fe es la hermana de la esperanza y de la caridad.

ALEJANDRO DUMAS

El mayor delito es el suicidio, porque es el único que no da lugar al arrepentimiento.

ALEJANDRO DUMAS

El verdadero amor nunca tiene un final feliz, porque no hay final para el amor verdadero.

ALEJANDRO EL GRANDE

Eso haría yo, si fuera Parmenión. Sin embargo, soy Alejandro, por lo que enviaré a Dario otra resolución. Porque así como el cielo no tiene dos soles, Asia tampoco puede tener dos reyes.

ALEJANDRO EL GRANDE

EL TIEMPO es el tesoro más valioso que tenemos porque es limitado. Podemos producir más dinero, pero no más tiempo. Tiempo no venden, no insista más.

ALEJANDRO EL GRANDE

Jóvenes helenos, corintios y de Macedonia, únanse a sus amigos soldados y confíen en mí, para que podamos ir en contra de los bárbaros y seamos capaces de liberarnos de las cadenas de los persas. Porque los griegos no merecemos ser sus esclavos.

ALEJANDRO EL GRANDE

El último ser humano vivo lanzó la última paletada de tierra sobre el último muerto. En ese instante mismo, supo que era inmortal; porque la muerte sólo existe en la mirada del otro.

ALEJANDRO JODOROWSKY

No satisfacer los deseos no es sufrimiento, porque el prodigio es tener deseos.

ALEJANDRO JODOROWSKY

No voy a hacer el camino universitario porque el estudio universitario es la muerte del arte. Los museos y los estudios universitarios son la muerte del arte. Entonces, me voy a ir a hacer el arte. Que después me metan de momia en un museo ya vendrá; pero yo no voy a meter a nadie en un museo.

ALEJANDRO JODOROWSKY

Haz siempre, porque si no haces, te arrepentirás, y si haces y te equivocas, al menos habrás aprendido algo. No quieras nada para ti que no sea también para los otros. No seas lo que otros quieran que seas; sé lo que tú eres.

ALEJANDRO JODOROWSKY

Un filósofo que no podía caminar porque pisaba su barba se cortó los pies.

ALEJANDRO JODOROWSKY

Hoy mismo deja de criticar tu cuerpo. Acéptalo tal cual es sin preocuparte de la mirada ajena. No te aman porque eres bella. Eres bella porque te aman.

ALEJANDRO JODOROWSKY

Entre los argentinos es muy popular la idea de que el mundo viva en una paz duradera. Por eso acogieron con tanto afecto y calor a los ajedrecistas soviéticos, porque vieron en ellos a emisarios de la paz que les llevaban las aspiraciones antibélicas del gran pueblo soviético.

ALEXANDER KOTOV

El que dice una mentira no sabe qué tarea ha asumido, porque estará obligado a inventar veinte más para sostener la certeza de esta primera.

ALEXANDER POPE

Gimen porque nace el sol. Gimen porque muere el sol...Todo está allí, apretado en la cuenca, donde, pájaro quieto, aguarda.

ALFONSINA STORNI

La soledad es la Sala de Audiencia de Dios. Si Dios te ha traído a su Sala, será porque desea ofrecerte una Audiencia.

ALFONSO MILAGRO

Estas obras no son mías porque las escriba yo sino porque yo he puesto sus fundamentos y razonamientos. En alusión a Las partidas y el Códice de Santa María.

ALFONSO X EL SABIO

Los actores son muy felices, porque tienen una gloria sin responsabilidad.

ALFRED DE VIGNY

Yo he vivido porque he soñado mucho.

AMADO NERVO

Es necesario decir la verdad aun a riesgo de ser desagradable: el corazón se engaña como la inteligencia; sus errores no son menos funestos; y es más difícil evitarlos porque la hermosura los envuelve.

ANATOLE FRANCE

Ateniéndonos a la costumbre pasaremos generalmente por hombres honrados, porque se toma por hombres honrados a los que lo hacen todo igual que los demás. (Crainquebille)

ANATOLE FRANCE

Todos los cambios, aún los más ansiados, llevan consigo cierta melancolía; porque aquello que dejamos es una parte de nosotros mismos: debemos morir una vida para entrar en otra.

ANATOLE FRANCE

¿A dónde me conduces, imaginación? Porque sin duda es dañino pensar, y la verdadera sabiduría consiste en no pensar nada.

ANATOLE FRANCE

El hombre es inteligente porque tiene manos.

ANAXAGORAS

Si de verdad quieres ser feliz, no caigas en la tentación de comparar este momento con otros momentos del pasado, que a su vez no supiste gozar porque los comparabas con los momentos que habían de llegar.

ANDRE GIDE

Un libro es un regalo estupendo, porque muchas personas sólo leen para no tener que pensar.

ANDRE MAUROIS

Yo me quejaba porque no podía comprarme zapatos, hasta que conocí a un hombre que no tenía pies.

ANONIMO

Cuánto más se concentre uno en sí mismo y más se desligue de lo exterior, más y mayores cosas entenderá sin dificultad,porque recibe de lo alto la luz de la inteligencia.

ANONIMO

No tengo miedo a morir porque ya he estado en el cielo, es ese lugar cálido donde descansar mi cabeza; el hombro de mi madre.

ANONIMO

Cuando una mujer se da cuenta que su madre tenía razón, es porque tiene una hija que piensa que está equivocada.

ANONIMO

No se ama a una persona porque sea bella, es bella porque ama.

ANONIMO

Hay una historia tras todas las cosas. Dónde os hicisteis una foto. Cómo te hiciste una cicatriz. A veces las historias son simples, otras veces rompen el corazón. Pero tras cada historia, esta siempre la historia de tu madre, porque en ella esta tu comienzo.

ANONIMO

Cuán maravillosa es la calma en la mente, porque detiene el tiempo y la velocidad en que nos movemos pudiendo ser más participes de la perfecta y sincrónica interrelación natural de todos los eventos.

ANONIMO

Sonríe aunque sólo sea una sonrisa triste, porque más triste que la sonrisa triste, es la tristeza de no saber sonreír.

ANONIMO

No temas a la vida porque morirás, no temas a la muerte porque vivirás, simplemente sé tu mismo/a. Los ingredientes de la divinidad están en ti y en la espontaneidad todo ocurre.

ANONIMO

Madre, tu amor es verdaderamente ciego, porque me empezaste a amar antes de ver cómo era.

ANONIMO

Madre, tu amor es verdaderamente ciego porque me empezaste a amar antes de ver cómo era.

ANONIMO

Cuando una mujer se da cuenta de que su madre tenía razón, es porque tiene una hija que piensa que está equivocada.

ANONIMO

No tengo miedo de perderte, porque no eres un objeto de mi propiedad o de alguien más. Te amo como eres; sin apego, sin miedos, sin condiciones, sin egoísmo, sin intentar absorberte. Te amo libremente porque amo tu libertad, al igual que la mía.

ANTHONY DE MELLO

Mira dentro de ti, entiende que existe un generoso reino de felicidad autosuficiente. Tú no lo habías encontrado antes dentro de ti, porque tu atención estaba volcada hacia las cosas en que crees, o hacia tus ilusiones con respecto al mundo.

ANTHONY DE MELLO

La pregunta más importante del mundo, base de todo acto maduro, es: ¿Yo quién soy? Porque, sin conocerte, no puedes conocer ni a Dios. Conocerte a ti mismo es fundamental.

ANTHONY DE MELLO

Debes descubrir qué es aquello que haces, no por la utilidad que te reporta, sino porque quieres hacerlo.

ANTHONY DE MELLO

Cuando estás demasiado alejado de la naturaleza, tu espíritu se seca y muere, porque ha sido violentamente separado de sus raíces.

ANTHONY DE MELLO

Tú eres feliz aquí y ahora; pero no lo sabes, porque tus falsas creencias y tu manera deformada de percibir las cosas te han llenado de miedos, de preocupaciones, de ataduras, de conflictos, de culpabilidades y una serie de juegos que has ido programando.

ANTHONY DE MELLO

No hay un solo momento en tu vida en el que no tengas cuanto necesitas para ser feliz. La razón por la que eres infeliz es porque no dejas de pensar en lo que no tienes, en lugar de pensar más bien en lo que tienes en este momento.

ANTHONY DE MELLO

El arquitecto del futuro se basará en la imitación de la naturaleza, porque es la forma más racional, duradera y económica de todos los métodos.

ANTONI GAUDI

La muerte es algo que no debemos temer porque, mientras lo somos, la muerte no es, y cuando la muerte es, no lo somos.

ANTONIO MACHADO

El ojo que tú ves no es ojo porque tú lo veas, es ojo porque él te ve.

ANTONIO MACHADO

Nunca perdáis contacto con el suelo; porque sólo así tendréis una idea aproximada de vuestra estatura.

ANTONIO MACHADO

La muerte es algo que no debemos temer porque, mientras somos, la muerte no es y cuando la muerte es, nosotros no somos.

ANTONIO MACHADO

Los ojos porque suspiras, sábelo bien, los ojos en que te miras son ojos porque te ven.

ANTONIO MACHADO

Virtud es fortaleza, ser bueno es ser valiente; escudo, espada y maza llevar bajo la frente; porque el valor honrado de todas armas viste: no sólo para, hiere, y más que aguarda, embiste.

ANTONIO MACHADO

La muerte es algo que no debemos temer porque, mientras somos, la muerte no es y cuando la muerte es, nosotros no somos. (Paráfrasis de Epicuro).

ANTONIO MACHADO

Porque creemos que lo que tienes que construir la economía del medio hacia fuera y no de arriba hacia abajo.

ANTONIO VILLARAIGOSA

Los tiranos se rodean de hombres malos porque les gusta ser adulados y ningún hombre de espíritu elevado les adulará.

ARISTOTELES

Mercaderes e industriales no deben ser admitidos a la ciudanía, porque su género de vida es abyecto y contrario a la virtud.

ARISTOTELES

Enseñar no es una función vital, porque no tienen el fin en sí misma; la función vital es aprender.

ARISTOTELES

Aquellos que educan bien a los niños merecen recibir más honores que sus propios padres, porque aquellos sólo les dieron vida, éstos el arte de vivir bien.

ARISTOTELES

Una familia es una aventura arriesgada, porque cuanto mayor es el amor, mayor es la pérdida. Pero me quedo con todo.

ARMONIA FAMILIAR

Quienes hablan contra la familia no saben lo que hacen, porque no saben lo que deshacen.

ARMONIA FAMILIAR

El dinero es bueno en sí mismo, porque no sólo es una concreta satisfacción de una necesidad en particular; sino que es una satisfacción de todo.

ARTHUR SCHOPENHAUER

El efecto de la músicaes mucho más poderoso y penetrante que el de las otras artes, porque éstas hablan sólo de la sombra, mientras que la música habla de la esencia.

ARTHUR SCHOPENHAUER

Si sospechamos que un hombre está mintiendo, deberíamos pretender creer en él; porque entonces él se vuelve más audaz y seguro, miente más esforzadamente, y es desenmascarado.

ARTHUR SCHOPENHAUER

Un hombre sólo puede ser él mismo mientras está solo; si no ama su soledad, no amará su libertad, porque únicamente cuando está solo, es realmente libre.

ARTHUR SCHOPENHAUER

Descartes es, correctamente, considerado como el padre de la filosofía moderna, porque ayudó a la facultad de la razón a sostenerse sobre sus propios pies, al enseñar a los hombres a usar sus cerebros, en el lugar que, previamente, habían ocupado la Biblia y Aristóteles.

ARTHUR SCHOPENHAUER

Si un hombre quiere leer buenos libros, debe evitar los malos; porque la vida es corta, y el tiempo y la energía limitada.

ARTHUR SCHOPENHAUER

Si Dios creó el mundo, yo no querría ser ese Dios, porque la miseria del mundo, me rompería el corazón.

ARTHUR SCHOPENHAUER

La religión es la obra maestra del arte de entrenar animales, porque entrena a las personas sobre cómo deberían pensar.

ARTHUR SCHOPENHAUER

Sé que soy una persona rara, un científico entrenado que escribe ficción, porque son muy pocos los novelistas contemporáneos que se involucran con la ciencia.

BARBARA KINGSOLVER

La justicia y la injusticia reciben los nombres de equidad e iniquidad, porque quienes están encargados de dirimir los pleitos, están obligados a tratar a todos por igual, sin acepción de personas, y a defender por igual el derecho.

BARUCH SPINOZA

Los hombres se creen libres porque ellos son conscientes de sus voluntades y deseos, pero son ignorantes de las causas por las cuales ellos son llevados al deseo y a la esperanza.

BARUCH SPINOZA

La actividad más importante que un ser humano puede lograr es aprender para entender, porque entender es ser libre.

BARUCH SPINOZA

Déjame llevarte a allá, porque voy a los campos de fresa, nada es real y no hay nada para perder el tiempo. (Strawberry Fields Forever)

BEATLES

En la prueba. Injertos de órganos sin discriminar edades jamás les darán resultados en exacto éxito. Aún una década necesita la manera que no será luego la manera será porque será el «plástico artificial» que ya lo tienen.

BENJAMIN PARRAVICINI

Caminante, tú que vas, escucha: llegando es a la tierra el desborde del cataclismo. Los mares ya iracundos treparán países, los ríos inundarán regiones, cráteres tronarán soberbios, caerán lluvias de gigantes aguas, nieves cubrirán lo no esperado, calores de fuego incendiarán ámbitos, resquebrajarán los suelos en terribles roncares, ascenderán los humos en columnas quemantes, las carnes de los fatigados hombres se desprenderán, sus huesos vivientes buscarán la muerte que no será porque la hora del espanto lo habrá ordenado y será: ¡la hora diez!.

BENJAMIN PARRAVICINI

La Teoría de Darwyn dejará de ser porque se sabrá que el hombre bajó de los planetas.

BENJAMIN PARRAVICINI

Científico que buscas lo que no debes y no estudias lo que debieras. Sabe: la maternidad que buscas conseguir por medio del ‘ribosoma’ artificial no será a pesar de su probabilidad aparente de ser. El hombre jamás podrá surgir de una probeta, ni de un tubo de cultivo, ni de una observada heladera. No podrá el ‘gen’ elaborado y conservado, producir lo que esperas. Hombres superiores no saldrán de vuestras manos, puesto que el ser, en el supuesto caso que naciera, seria un desdichado ‘vivo-muerto’ porque carecerá de alma. Recuerda y no olvides: ¡el alma sólo llega a la madre!.

BENJAMIN PARRAVICINI

Viajan ya hacia la Tierra naves interplanetarias invisibles al ojo humano. Estos seres invisibles al ojo humano conviven en nuestro planeta desde siempre y moran en templos y conventos porque son místicos y tratan de imponer la fe.

BENJAMIN PARRAVICINI

Quien no puede dormir es porque cree que debe vigilar.

BERT HELLINGER

Quedamos enredados en los destinos de personas que en nuestra familia se perdieron porque fueron olvidadas o excluidas de ella.

BERT HELLINGER

Reía porque sus enemigos no podían alcanzarlo, ignoraba que ejercitaban para errar el tiro.

BERTOLT BRECHT

Señores, no estén tan contentos con la derrota [de Hitler]. Porque aunque el mundo se haya puesto de pie y haya detenido al bastardo, la puta que lo parió está de nuevo en celo

BERTOLT BRECHT

La gente a menudo se hace actriz porque no les gusta algo de sí mismas: fingen que son alguien más.

BETTE DAVIS

Me faltó mi padre en mi vida porque estaba ausente o no supe como acercarme a él. No pudimos comunicarnos y la relación fue totalmente desastrosa.

BLANCA MERCADO

Así que no me trates como a un titere en una cuerda, porque yo se como hacer mis cosas. Canción Waiting In Vain.

BOB MARLEY

Cuida el exterior tanto como el interior; porque todo es uno.

BUDA

Actriz de cine. Vegetariana aunque no reconocida porque nunca ha participado en actividades o campañas contra de la explotación animal.

CAMERON DIAZ

Como niño me sentí muy solo, y todavía me siento así, porque sé cosas y debo aludir a cosas que otros aparentemente no saben en lo absoluto, y la mayoría no quieren saber.

CARL GUSTAV JUNG

La separación de la psicología de las premisas de la biología es puramente artificial, porque la psique humana vive en unión indisoluble con el cuerpo

CARL GUSTAV JUNG

¡Basta de silencios!¡Gritad con cien mil lenguas! porque, por haber callado, ¡el mundo está podrido!

CATALINA DE SIENA

El espejo es mi mejor amigo porque cuando lloro nunca se ríe.

CHARLES CHAPLIN

El amor perfecto es la más hermosa de todas las frustraciones, porque es más de lo que se puede expresar.

CHARLES CHAPLIN

Nunca te olvides de sonreír porque el día que no sonrías será un día perdido.

CHARLES CHAPLIN

Los cuentos de hadas superan la realidad no porque nos digan que los dragones existen, sino porque nos dicen que pueden ser vencidos.

CHESTERTON

Bebed porque sois felices, pero nunca porque seais desgraciados.

CHESTERTON

La Biblia nos dice que amemos a nuestros vecinos y a nuestros enemigos: probablemente porque se trata de la misma gente.

CHESTERTON

La gente, por lo general, riñe porque no sabe discutir.

CHESTERTON

Entristécete no porque los hombres no te conozcan, sino porque tú no conoces a los hombres.

CONFUCIO

No puedes convencer a un creyente de nada porque sus creencias no están basadas en evidencia, están basadas en una enraizada necesidad de creer.

CONFUCIO

No puedo presumir de mi amor por Dios porque a menudo le fallo, pero si puedo presumir de su amor por mí, porque él nunca me ha fallado.

CRISTIANOS

Vivo FELIZ aunque no tengo lo que quiero, porque DIOS me da lo que necesito.

CRISTIANOS

No juzgues a nadie solo porque peca de forma diferente que tú...

CRISTIANOS

Valora el amor verdadero de tú familia, porque es el único que estará ahí cuando la salud, la belleza y el dinero se acaben.

CRISTIANOS

¿Porque pedirle un deseo a una estrella, cuando puedes orar a Dios que fue quien creó todo el universo?

CRISTIANOS

No tengas miedo del mañana, porque Dios ya está allí.

CRISTIANOS

Todo en la vida es temporal. Si las cosas están saliendo bien disfrútalo, porque nada dura para siempre. Si las cosas están saliendo mal, no te preocupes, tampoco será por siempre.

CRISTIANOS

Si se puede cultivar la actitud correcta, tus enemigos son tus mejores maestros espirituales, porque su presencia te ofrece la oportunidad de mejorar y desarrollar la tolerancia, la paciencia y la comprensión.

DALAI LAMA

Si alguna vez no te dan la sonrisa esperada, sé generoso y da la tuya. Porque nadie tiene tanta necesidad de una sonrisa, como aquel que no sabe sonreír a los demás.

DALAI LAMA

Existe un gentil pensamiento que a veces me hace sentir vivo, porque es un pensamiento de ti.

DANTE ALIGHIERI

Los argumentos materialistas contra Dios siguen siendo fuertes porque están basados en hechos, pero caen cuando te sumerges más profundamente que en el mundo material.

DEEPAK CHOPRA

No hay piezas extras en el Universo. Todo el mundo está aquí porque él o ella tiene un lugar para llenar, y cada pieza debe encajar en el gran rompecabezas.

DEEPAK CHOPRA

Aunque instintiva y casi inconscientemente la mayoría da por hecho que el mundo físico o mundo natural existe porque lo revelan nuestros sentidos.

DESPERTAR CONSCIENCIA

Hilary anoche dijo “vamos a dar esto, vamos a dar eso, vamos a dar aquello” ¡pobre mujer! Ella quiere regalar todo porque ese maníaco lo está regalando todo y por eso ella decide que va a seguirlo ¡Eso es lo que está pasando!

DONALD TRUMP

¿Te importa si me siento atrás un rato? Porque tu aliento huele muy mal.

DONALD TRUMP

La vida nos pone en el camino las experiencias que más necesitamos para la evolución de nuestra conciencia. ¿Cómo saber si ésta es la experiencia que necesitas? Porque es la experiencia que estás viviendo en este momento.

ECKHART TOLLE

No busques la felicidad. Si la buscas, no la encontrarás, porque buscarla es la antítesis de la felicidad.

ECKHART TOLLE

La verdad no se puede definir en palabras, sino tan sólo viviéndola. La verdad es siempre más que conocimiento. El conocimiento pertenece a las cosas observadas, pero la verdad trasciende esos niveles puramente materiales porque se asocia con la sabiduría y abarca tales imponderables como la experiencia humana, incluso las realidades espirituales y vivientes. El conocimiento se origina en la ciencia; la sabiduría, en la filosofía auténtica; la verdad, en la experiencia religiosa de la vida espiritual. El conocimiento tiene que ver con los hechos; la sabiduría, con las relaciones; la verdad, con los valores de la realidad..

EL URANTIA

El buen árbol da buenos frutos, el malo da frutos malos. Igual ocurre con toda retribución natural. Sufres porque tienes una lección que aprender.

EMMET FOX

El pensar claro y sentirlo lleva a la demostración, porque en esa forma se edifica el equivalente mental.

EMMET FOX

El amor inmaduro dice: «te quiero porque te necesito». El amor maduro dice: «te necesito porque te quiero».

ERICH FROMM

El amor infantil sigue el principio: “Amo porque soy amado”. El amor maduro sigue el principio: “Soy amado porque amo”. El amor inmaduro dice: “Te amo porque te necesito”. El amor maduro dice: “Te necesito porque te amo”.

ERICH FROMM

Este malagradecido, que le dice al Rey de España «Majestad» porque nos restauró un edificio en Cartagena (¿y para qué hicimos la independencia si no era para no tener que decirle «Majestad» a un zángano cobarde cazador de osos indefensos, pero muy bueno para fornicar con las mujeres del prójimo?), en sus discursos ni nos menciona (...) E invoca en sus discursos el nombre de Dios. «¡Que Dios los bendiga!» termina diciéndonos como si fuera cura o Pastranita (...) ¡Ay, Majestad! Habla como un hombre, marica.

FERNANDO VALLEJO

Los que se desaniman ante un fracaso es porque ya tienen todo lo que pueden.

FIDEL CASTRO

Algunas combinaciones ofrecen posibilidades simultaneas, en las que es importante elegir entre objetivos maximalistas y otros mas modestos, porque a mayores ambiciones, mayor es el riesgo de equivocarse, inherente a los seres humanos.

FIDEL CASTRO

En el feminismo se habla más de empoderar; es decir, de hacerla consciente de sus derechos como mujer, de construir mujeres fuertes en lo cognitivo, que conozcan las causas de sus posibles discriminaciones porque no podemos negar ni desconocer que estamos en una cultura machista patriarcal.

FLORENCE THOMAS

Nadie puede ser esclavo y menos de señores, porque amará a uno y odiará al otro; además, fuera de Dios, cualquier otro es un impostor.

FRANCIS BACON

La guerra es de por vida en los hombres, porque es guerra la vida, y vivir y militar es una misma cosa.

FRANCISCO DE QUEVEDO

—Padre, ¿de quién aprender? —Aprende del agua. —¿Por qué? —Porque el agua es humilde y generosa con cualquiera. Aprende del agua que toma la forma de lo que la abriga. En el mar es ancha, angosta y rápida en el río, apretada en la copa; sin embargo, siendo blanda moldea a la piedra dura. Aprende del agua tan graciosa, que por delgada se te escapa entre los dedos. Tan graciosa como la espiga, que se somete a los caprichos del viento y se dobla hasta tocar con su punta la tierra, pero pasado el viento la espiga recupera su erguida postura, mientras que el roble por duro no se doblega y es quebrado por el viento. Sé blando como el agua para que el Señor pueda moverte graciosamente en cumplimiento de tu destino.

FRANCOIS RABELAIS

Nunca me ha importado que treinta millones de personas puedan pensar que estoy equivocado. El número de personas que pensaban que Hitler tenía razón no prueba que estuviese en lo cierto ¿Tengo acaso que estar necesariamente equivocado sólo porque unos pocos millones de personas piensen que no tengo la razón?

FRANK ZAPPA

Cuanto más aburrido es un niño, es cuando más sus padres, al mostrar a su hijo, reciben adulaciones por ser buenos padres. Porque tienen un chico domesticado como un animalito en sus casas.

FRANK ZAPPA

El comunismo no funciona porque a la gente le encanta poseer porquerías.

FRANK ZAPPA

La sociedad paga para tener un sistema educativo de mierda, porque mientras mas idiotas salgan, más fácil de venderles algo es, hacerlos dóciles consumidores, o empleaduchos. Graduados con sus títulos y nada en sus cabezas, que creen saber algo, pero no saben nada. ¿Qué música escuchan? Mis discos seguro que no.

FRANK ZAPPA

Alemania es una gran nación solo porque su gente tiene mucha sangre Polaca en sus venas.

FRIEDRICH NIETZSCHE

No estoy molesto porque me mentiste, estoy molesto porque desde ahora no puedo creerte.

FRIEDRICH NIETZSCHE

Todavía vivo, todavía pienso: todavía tengo que vivir, porque todavía tengo que pensar.

FRIEDRICH NIETZSCHE

Uno debería aferrarse al corazón; porque si lo deja ir, pronto también pierde el control de la cabeza.

FRIEDRICH NIETZSCHE

A menudo nos negamos a aceptar una idea porque el tono de voz en que ha sido expresada es antipática para nosotros.

FRIEDRICH NIETZSCHE

Las mujeres son consideradas profundas. ¿Por qué? Porque uno nunca puede descubrir ningún fondo para ellas. Las mujeres ni siquiera son superficiales.

FRIEDRICH NIETZSCHE

A veces las personas no quieren escuchar la verdad porque no quieren destruir sus ilusiones.

FRIEDRICH NIETZSCHE

A veces uno se mantiene fiel a una causa solo porque sus oponentes no dejan de ser insípidos.

FRIEDRICH NIETZSCHE

Al pan lo trae la verdad y a todo lo que necesitas. El mañana no interesa. El traerá nueva experiencia porque a cada día le basta con su propio afán.

FRIEDRICH NIETZSCHE

La esperanza es en realidad el peor de los males porque prolonga los tormentos del hombre.

FRIEDRICH NIETZSCHE

No te preocupes pensando en qué es lo que vas a comer, con qué te vas a vestir. Que por cosas tan pequeñas el hombre se hace infeliz, porque el Señor sabe bien qué necesita tu piel. Anda con Él.

FRIEDRICH NIETZSCHE

Amamos la vida, no porque estemos acostumbrados a vivir, sino porque estamos acostumbrados a amar.

FRIEDRICH NIETZSCHE

Cada mañana es una buena noticia, cada niño que nace es una buena noticia, cada hombre justo es una buena noticia, cada cantor es una buena noticia, porque cada cantor es un soldado menos....

FRIEDRICH NIETZSCHE

La Historia demostrará que si al fin y al cabo, las fortalezas llenas de aspilleras y de soldados sucumbieron ante el empuje de nuestro pueblo que luchaba por una causa justa; en cambio, nuestras escuelas, representación del pensamiento y la cultura, jamás caerán bajo las fuerzas de los que nos la quieran quitar para convertirlas en cuarteles defensores de privilegios, porque esas escuelas las sabrá defender nuestro pueblo; porque esas escuelas las defenderá nuestro pueblo con trincheras de ideas y trincheras de piedras.

GABRIEL MARCEL

Es que, cuando los hombres llevan en la mente un mismo ideal, nada puede incomunicarlos, ni las paredes de una cárcel, ni la tierra de los cementerios, porque un mismo recuerdo, una misma alma, una misma idea, una misma conciencia y dignidad los alienta a todos.

GABRIELA MISTRAL

Es verdad que hay gobiernos constitucionales corrompidos también; pero al paso que los gobiernos constitucionales tienen que cuidarse porque deben asistir a unas elecciones y pueden perderlas si hay democracia verdadera y votan las personas, entonces se abstienen, hay un freno en la denuncia pública, hay un freno en la libertad de expresión, hay un freno en las elecciones que se suceden cada dos años; pero cuando se trata de una dictadura, roban no millones, roban 10 años, 15 años, 20 años y hasta más años, nadie los acusa, nadie los denuncia, porque no puede, nadie los refrena y nadie los sustituye.

GARCIA LORCA

Nosotros la fortaleza no la tomamos el 26 de Julio [de 1953], ni la tomamos el día Primero de Enero [huida de Batista]... ¿Ustedes saben cuándo hemos tomado la fortaleza? Hoy hemos tomado la fortaleza, hoy hemos tomado esta fortaleza, porque hoy la hemos convertido en un centro de enseñanza, hoy sí hemos ganado esta batalla.

GARMAN WOLD

Jruschov... fue extraordinariamente generoso y amistoso con nuestro país; yo diría que todo lo que hizo fue bueno para nuestro país. Jruschov fue muy amigo de nosotros, Jruschov fue quien inició las relaciones políticas y las relaciones económicas con Cuba, fue extraordinariamente generoso y amistoso con nuestro país; yo diría que todo lo que hizo fue bueno para nuestro país. Tenía que consultarnos [sobre la resolución de la Crisis de los Misiles] porque teníamos acuerdos concertados entre los dos países y tenía obligación no sólo política sino legal de consultarnos y no nos consultó.

GARRY KASPAROV

No me gusta el juego de Tahl, porque Botvínnik considera que no se puede ganar jugando como lo hace él, porque el ajedrez tiene sus leyes.

GARRY KASPAROV

La felicidad no se puede encontrar con gran esfuerzo y fuerza de voluntad, porque ya está aquí, ahora mismo, en la relajación y dejar ir.

GENDUN RINPOCHE

No te esfuerces, no hay nada que hacer. Lo que surge en la mente no tiene ninguna importancia en absoluto, porque no tiene realidad alguna.

GENDUN RINPOCHE

Es realmente impresionante qué porquería de sistema es el capitalismo, que no le puede garantizar ni a su propia gente empleo, no le puede garantizar salud, la educación adecuada; que no puede impedir que la juventud se corrompa con las drogas, con el juego, con los vicios de todas clases. [...] Eso es lo que le ha dado el capitalismo en cuatro siglos: una pobreza espantosa para gran parte de la humanidad. Han envenenado los mares y los aires; han ido produciendo con su derroche de combustible y de recursos una catástrofe ecológica que no se sabe qué consecuencias tendrá.

GEORGE BERNARD

Esta Revolución dejará huellas indelebles en la historia del mundo, y no tiene absolutamente nada de qué abochornarse, porque su moral está tan alta como las estrellas, y su conducta ha sido intachable.

GEORGE BERNARD

Porque no es en las ideas socialistas donde puedan estar las dificultades, es en los errores que cometemos los hombres en cualquier tarea humana, en cualquier tarea social, en cualquier tarea revolucionaria. Somos los hombres los que a veces hemos copiado sin necesidad de copiar; somos los hombres los que nos olvidamos con las glorias de las memorias; somos los hombres los que nos aburguesamos o nos dejamos aburguesar; somos los hombres los que nos confundimos o nos dejamos confundir.

GEORGE BERNARD

Porque el que necesita para vivir cinco mil libras no es menos pobre que el que necesita cinco.

GEORGE HERBERT

Me gusta caminar por entre las cosas hermosas que adornan el mundo, pero la riqueza privada que debería disminuir, o cualquier tipo de objetos personales, porque se quitan mi libertad.

GEORGE SANTAYANA

La moda es algo bárbaro, porque produce la innovación y la imitación sin razón y sin beneficio.

GEORGE SANTAYANA

Es posible ser un maestro en una falsa filosofía, más fácil, de hecho, que ser un maestro en la verdad, porque una filosofía falsa puede hacerse tan simple y consistente como a uno le plazca.

GEORGE SANTAYANA

Nada puede ser más dañino para el servicio que el descuido de la disciplina; porque esa disciplina, más que números, le da a un ejército la superioridad sobre otro.

GEORGE WASHINGTON

Caballeros, me permitirán ponerme mis gafas, porque he crecido no solo gris, sino casi ciego al servicio de mi país.

GEORGE WASHINGTON

Formar un nuevo gobierno requiere un cuidado infinito y una atención ilimitada; porque si la base está mal colocada, la superestructura será mala.

GEORGE WASHINGTON

Si te miras en el espejo del alma ves que peleas con otros o los rechazas porque estás en pelea contigo mismo. Toma conciencia de que sólo puedes amar a los demás si te aceptas, te valoras y te amas.

GONZALO GALLO

Un pájaro no canta porque tiene una respuesta, canta porque tiene una canción.

GREENPEACE

Mantén tu amor hacia la naturaleza, porque es la verdadera forma de entender el arte más y más.

GREENPEACE

Mi madre adoraba a los niños. Hubiera dado cualquier cosa porque yo lo fuera.

GROUCHO MARX

El amor de una madre es algo que nadie puede explicar, está hecho de una profunda devoción y de sacrificio y dolor, es infinito y desinteresado y perdurable, pase lo que pase, porque nada puede destruirlo o quitarle ese amor.

HELEN STEINER RICE

Fui a los bosques porque quería vivir deliberadamente; enfrentar solo los hechos esenciales de la vida y ver si podía aprender lo que ella tenía que enseñar. Quise vivir profundamente y desechar todo aquello que no fuera vida. para no darme cuenta, en el momento de morir, que no había vivido.

HENRY DAVID THOREAU

Es evidente que la gente de la nación no entienden el sistema monetario y bancario, porque si lo entendiese, creo que habría una revolución mañana en la mañana.

HENRY FORD

El hombre que se hace llamar a sí mismo reformista quiere destrozar las cosas. Es el tipo de hombre que rompe una camisa entera porque el botón del cuello no encaja en el ojal. A él nunca se le ocurrirá hacer más grande el ojal.

HENRY FORD

Los donantes tienen que poner límites porque los receptores raramente lo hacen.

HENRY FORD

Que es una campaña política sino un esfuerzo concentrado para quitar a un grupo de políticos que son malos, y poner a otros que se cree que son mejores. La primer conclusión, creo que siempre es atinada; la segunda, es ciertamente falsa. Porque, si la experiencia nos enseña algo, es esto: que un buen político, en la democracia, es tan impensable como un ladrón honesto.

HENRY-LOUIS MENCKEN

Porque sin fuerzas de colisión no hay movimientos y no hay realidad.

HERACLITO

La verdad es que amamos la vida, no porque estemos acostumbrados a ella, sino porque estamos acostumbrados al amor.

HERMANN HESSE

Cuando un hombre está muy triste porque se da cuenta de cómo es todo, entonces se parece un poco a un animal.

HERMANN HESSE

Decidí que en mi quincuagésimo cumpleaños, dentro de dos años, tendré el derecho de colgarme, si en ese momento aún lo deseo. Ahora todo lo que me parecía difícil ha tomado un aspecto diferente, porque lo peor que puede pasar es que sólo dure dos años más. (En una carta a Hugo Ball, amigo y biógrafo suyo).

HERMANN HESSE

Cuando se teme a alguien es porque a ese alguien le hemos concedido poder sobre nosotros.

HERMANN HESSE

Todo humorismo superior empieza porque ya no se toma en serio a la propia persona.

HERMANN HESSE

Soy pro-vida, pero un verdadero pro-vida porque estoy contra el aborto, contra la tortura y el maltrato de animales, contra el consumo de carne.

HERMES

La unión amorosa de la mano del hombre con la mujer es el nexo que les permitirá entrar en contacto con el Universo. Porque conduce a la eternidad.

HERNAN HUARACHE

Es mejor no aplicar ningún tratamiento en casos de cáncer oculto; porque si se trata (mediante cirugía), los pacientes mueren rápidamente; pero si no son tratados, se mantienen durante mucho tiempo.

HIPOCRATES

Los hombres piensan que la epilepsia es divina, simplemente porque no la entienden. Algún día comprenderemos qué la causa y luego dejaremos de llamarla divino. Y así es con todo en el universo.

HIPOCRATES

Por lo tanto, el corazón y el diafragma son particularmente sensibles, sin embargo, no tienen nada que ver con las operaciones del entendimiento, porque el cerebro es la causa de todo esto.

HIPOCRATES

No sabes cómo es eso Marge, yo soy el que va todos los días allá a romperse el alma y no estoy fuera de lugar, tú estas fuera de lugar, todo el maldito sistema está fuera de lugar, ¿quieres la verdad?, ¿quieres la verdad? Tu no puedas manejar la verdad, porque cuando se levanta la mano para tocar la cara de lo que fue tu amigo y es un montón de basura, uno, no sabe qué hacer. Olvídalo Marge, ¡¡¡esto es el barrio chino!!!

HOMERO SIMPSON

El genio es responsable solo de sí mismo; es el único juez de los medios, ya que solo él conoce el fin; por lo tanto, el genio debe considerarse a sí mismo como superior a la ley, ya que la tarea del genio es rehacer la ley; además, el hombre que se libera de su tiempo y lugar puede tomar todo, arriesgar todo, porque todo es suyo por derecho.

HONORE DE BALZAC

La mujer está más cerca de los ángeles que el hombre porque sabe mezclar una infinita ternura con la más absoluta compasión.

HONORE DE BALZAC

El secreto de un gran éxito que no se puede contar es un crimen que nunca se supo, porque se ejecutó correctamente.

HONORE DE BALZAC

Nadie ama a una mujer porque es bella o fea, estúpida o inteligente. Amamos porque amamos.

HONORE DE BALZAC

Sobre todo, no pidan que la justicia sea justa: es justa, porque es justicia. La idea de una justicia justa podría haberse originado solo en el cerebro de un anarquista.

HONORE DE BALZAC

Los corazones nobles no son celosos ni tienen miedo porque los celos deletrean la duda y el miedo deletrea mezquindad.

HONORE DE BALZAC

Si la montaña viene hacia a ti, corre, porque se esta derrumbando.

HUMOR INTELIGENTE

Mis plantas de plástico murieron porque no aparente regarlas.

HUMOR INTELIGENTE

El juego de la pelota es uno de los mejores juegos infantiles porque origina una carrera saludable. En general los mejores juegos son los que, a más de desenvolver la habilidad, ejercitan también los sentidos.

IMMANUEL KANT

El suicidio no es abominable porque Dios lo prohíba; Dios lo prohíbe porque es abominable.

IMMANUEL KANT

La riqueza, aun sin merecimientos, inspira reverencia hasta a gentes desinteresadas, porque acaso les sugiere la idea de los grandes proyectos que permite realizar.

IMMANUEL KANT

No inviertas todo tu tiempo en un sólo esfuerzo, porque cada cosa requiere su tiempo.

IMMANUEL KANT

Hay quienes se consideran perfectos, pero es sólo porque exigen menos de sí mismos.

INDIGENA

No hay naciones. Solo existe la humanidad. Y si no lo entendemos pronto, no existirán naciones porque no existirá la humanidad.

ISAAC ASIMOV

En primer lugar acabemos con Sócrates, porque ya estoy harto de ese invento de que no saber nada es un signo de sabiduría.

ISAAC ASIMOV

Siento que los judíos realmente no tenían el derecho de apropiarse de un territorio solo porque hace 2000 años, personas que ellos consideran sus ancestros, vivían allí.

ISAAC ASIMOV

Soy un ateo… me tomó mucho tiempo decirlo. He sido ateo durante años y años, pero de alguna manera sentí que era intelectualmente irresistible decir que uno era religioso, porque asumía el conocimiento que uno no tenía.

ISAAC ASIMOV

Escribo por la misma razón que respiro. Porque si no lo hiciera, moriría.

ISAAC ASIMOV

El término «arriba-abajo» es relativo, porque el hombre se encuentra siempre en la mitad del Universo, pues el Universo está en todas partes.

ISABEL DE RUMANIA

No tomes por amigo a hombre de quien no tengas experiencia primero cómo ha guardado la amistad con otros, porque debes esperar que será contigo tal cual ha sido con ellos.

ISOCRATES

Cuando quisieres pedir consejo a otro, primero has de saber cómo se ha gobernado él en sus negocios propios, porque el que mal hubiere administrado sus cosas, no aconsejará bien en las ajenas.

ISOCRATES

Nos aburrimos porque nos divertimos demasiado.

JACINTO BENAVENTE

Somos responsables, porque somos libres.

JAIME LUCIANO BALMES

No es muy difícil atacar las opiniones ajenas, pero sí el sustentar las propias: porque la razón humana es tan débil para edificar, como formidable ariete para destruir.

JAIME LUCIANO BALMES

Sin orden no hay obediencia a las leyes, y sin obediencia a las leyes no hay libertad, porque la verdadera libertad consiste en ser esclavo de la ley.

JAIME LUCIANO BALMES

Míster Ego con patas no conoce al SÍ MISMO con mayúsculas y por eso nunca alcanza, y no quiere conocerlo porque entonces perdería el poder.

JAVIER MURO

¿Sabía usted? que el pato Donald fue censurado en Finlandia, porque no usa pantalones.

JBN

¿Sabía usted? Que en el futuro los católicos van a responder: Soy vegano porque El Papa lo dijo.

JBN

¿Sabía usted? que no podemos hacernos cosquillas nosotros mismos porque el cerebelo predice nuestros movimientos y elimina el factor sorpresa

JBN

¿Sabía usted? que científicamente está demostrado que el abejorro no puede volar, porque la superficie de sustentación de las alas es muy pequeña en comparación con la superficie del abejorro y, sobre todo, porque no se cumple el operador de Joukovski para el perfíl aerodinámico. Pero como el abejorro no sabe todo eso... vuela igual! En GuanabacoaLa Habana (Cuba) hay una calle que se llama "Palo Blanco", y muy poca gente sabe por qué. La respuesta es que durante la colonización española había un camino (ahora calle) por la cual los negros no podían caminar, y los padres (negros) le decían a sus hijos: "No andes por esa calle, que es pa' los blancos" (imaginen la tonada cubana).

JBN

¿Sabía usted? Que a las victimas de los HOAX del Vaticano Jesús diria:, "Perdónalos porque no saben lo que hacen".

JBN

¿Sabía usted? Que Dios puede ser EL TODO porque es libre.

JBN

¿Sabía usted? Que la naturaleza no tiene EGO porque en ella esta manifestada la verdad.

JBN

¿Sabía usted? Que Dios es absolutamente toda la creación, amén porque una imagen vale más que mil palabras.

JBN

¿Sabía usted? que elvis Presley nació en el seno de una familia pobrísima de Mississippi. Cuando cumplió 11 años, sus padres no pudieron comprarle la bicicleta que deseaba y lo consolaron con una guitarra que, en última instancia, los tranquilizaba porque le impediría 'meterse en líos'.

JBN

¿Sabía usted? Que Odón, fue obispo de Bayeux, y medio hermano de Guillermo el conquistador, combatía utilizando una maza, porque en su condición de eclesiástico no podía derramar sangre.

JBN

La verdad sacude la ignorancia como una gallina sacudiendo una lombriz, no porque se sienta superior, si no por lo fragilidad de la ignorancia.

JEBUNA

El buscador de la verdad se reconoce porque va dejando atrás las estupideces de las que somos esclavos y sigue siendo buscador porque la sensación de paz que da el idioma universal de la verdad es única.

JEBUNA

No te apegues a tu espiritualidad porque te estarás negando La Iluminación.

JEBUNA

No entiendo porque rezar es más importante que amar la vida.

JEBUNA

No te apegues a tu cuerpo porque te estarás negando trascender a Dios.

JEBUNA

No te apegues a ninguna Religión porque te estarás negando la grandeza de Dios.

JEBUNA

No te apegues al dinero porque le estarás quitando sustento a los demás.

JEBUNA

Quien percibe un mundo plano es porque no puede ver la redondez de la tierra.

JEBUNA

Cualquier líder espiritual que atente contra la vida aunque sea un pequeño pez para su alimentación, este de ningún modo merece nuestra más mínima atención porque los seres que asesinan y destruyen no pueden guiar con la verdad.

JEBUNA

No te apegues a este mundo porque te estarás negando la grandeza del Universo.

JEBUNA

Cuando matan a un animal veo el sufrimiento que hay en ese ser, ese sufrimiento es el que me habla, es el que me enseña a respetarlo. Lo respeto, no porque me lo dijo un católico o un cristiano y mucho menos un libro, tampoco me lo tiene que decir un Maestro, me lo dice el sentido común otorgado por Dios o acaso Dios nos dio los sentidos de adorno, pienso que hay que usar los sentidos para que estos activen nuestra consciencia.

JEBUNA

El reino de la oscuridad acierta con predicciones porque es consecuencia de un plan maliciosamente concebido para mundos materiales, en el reino de Dios no todo esta escrito porque el propósito es la espiritualidad, el amor y la libertad.

JEBUNA

Porque se levantará nación contra nación y reino contra reino, y habrá escaseces de alimento y terremotos en un lugar tras otro. Todas estas cosas son principio de dolores de angustia.

JESUS DE NAZARET

No juzguéis y no sereis juzgados, no condeneis y no sereis condenados, perdonad y sereis perdonados, dad y se os dará. Porque la medida que uséis con los demás se usará con vosotros.

JESUS DE NAZARET

Te alabo públicamente, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque has escondido estas cosas de los sabios e intelectuales y las has revelado a los pequeñuelos. Sí, oh Padre, porque el hacerlo así vino a ser la manera aprobada por ti. Todas las cosas me han sido entregadas por mi Padre, y nadie conoce plenamente al Hijo sino el Padre, ni conoce nadie plenamente al Padre sino el Hijo, y cualquiera a quien el Hijo quiera revelarlo. Vengan a mí, todos los que se afanan y están cargados, y yo los refrescaré. Tomen sobre sí mi yugo y aprendan de mí, porque soy de genio apacible y humilde de corazón, y hallarán refrigerio para sus almas. Porque mi yugo es suave y mi carga es ligera.

JESUS DE NAZARET

Porque donde están dos o tres reunidos en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos.

JESUS DE NAZARET

En efecto, algunos no se casan, porque nacieron impotentes del seno de su madre; otros, porque fueron castrados por los hombres; y hay otros que decidieron no casarse a causa del Reino de los Cielos. ¡El que pueda entender, que entienda!.

JESUS DE NAZARET

No juzguéis y no seréis juzgados, no condenéis y no seréis condenados, perdonad y seréis perdonados, dad y se os dará. Porque la medida que uséis con los demás se usará con vosotros.

JESUS DE NAZARET

O hagan el árbol excelente y su fruto excelente, o hagan el árbol podrido y su fruto podrido; porque por su fruto se conoce el árbol. Prole de víboras, ¿cómo pueden hablar cosas buenas cuando son inicuos? Porque de la abundancia del corazón habla la boca. El hombre bueno, de su buen tesoro envía cosas buenas; mientras que el hombre inicuo, de su tesoro inicuo envía cosas inicuas. Les digo que de todo dicho ocioso que hablen los hombres rendirán cuenta en el Día del Juicio; porque por tus palabras serás declarado justo, y por tus palabras serás condenado.

JESUS DE NAZARET

¿Por qué traspasan ustedes también el mandamiento de Dios a causa de su tradición? Y así ustedes han invalidado la palabra de Dios a causa de su tradición. Hipócritas, aptamente profetizó de ustedes Isaías, cuando dijo: Este pueblo me honra con los labios, pero su corazón está muy alejado de mí. En vano siguen adorándome, porque enseñan mandatos de hombres como doctrinas.

JESUS DE NAZARET

Felices son ustedes cuando los vituperen y los persigan y mentirosamente digan toda suerte de cosa inicua contra ustedes por mi causa. Regocíjense y salten de gozo, puesto que grande es su galardón en los cielos; porque de esa manera persiguieron a los profetas antes de ustedes.

JESUS DE NAZARET

Bienaventurados los que tienen hambre y sed de justicia, porque serán saciados.

JESUS DE NAZARET

Por eso te digo que sus pecados, sus numerosos pecados, le han sido perdonados porque ha demostrado mucho amor.

JESUS DE NAZARET

Por lo tanto, resuélvanlo en sus corazones que no ensayarán de antemano cómo hacer su defensa, porque yo les daré boca y sabiduría, que todos sus opositores juntos no podrán resistir ni disputar.

JESUS DE NAZARET

También, habrá señales en el sol y en la luna y en las estrellas, y sobre la tierra angustia de naciones, por no conocer la salida a causa del bramido del mar y de su agitación, mientras que los hombres desmayan por el temor y la expectación de las cosas que vienen sobre la tierra habitada; porque los poderes de los cielos serán sacudidos. Y entonces verán al Hijo del hombre viniendo en una nube con poder y gran gloria. Pero al comenzar a suceder estas cosas, levántense erguidos y alcen la cabeza, porque su liberación se acerca.

JESUS DE NAZARET

Porque tanto amó Dios al mundo que dio a su Hijo único, para que todo el que crea en él no perezca, sino que tenga vida eterna.

JESUS DE NAZARET

Bienaventurados los de limpio corazón, porque ellos verán a Dios.

JESUS DE NAZARET

También a otras ciudades tengo que declarar las buenas nuevas del reino de Dios, porque para esto fui enviado.

JESUS DE NAZARET

Oyeron que les dije: Me voy y vengo otra vez a ustedes. Si me amaran, se regocijarían de que sigo mi camino al Padre, porque el Padre es mayor que yo.

JESUS DE NAZARET

Respecto a aquel día y hora nadie sabe, ni los ángeles de los cielos, ni el Hijo, sino solo el Padre. Porque así como eran los días de Noé, así será la presencia del Hijo del hombre. Porque como en aquellos días antes del diluvio estaban comiendo y bebiendo, los hombres casándose y las mujeres siendo dadas en matrimonio, hasta el día en que Noé entró en el arca; y no hicieron caso hasta que vino el diluvio y los barrió a todos, así será la presencia del Hijo del hombre.

JESUS DE NAZARET

Retírate, Satanás, porque escrito está: Al Señor tu Dios adorarás y a él sólo servirás. ¡Vete, Satanás! Porque está escrito: Es a Jehová tu Dios a quien tienes que adorar, y es solo a él a quien tienes que rendir servicio sagrado.

JESUS DE NAZARET

Perdónales, Padre, porque no saben lo que hacen.

JESUS DE NAZARET

En cuanto a todo aquel, pues, que confiese unión conmigo delante de los hombres, yo también confesaré unión con él delante de mi Padre que está en los cielos; pero en cuanto a cualquiera que me repudie delante de los hombres, yo también lo repudiaré delante de mi Padre que está en los cielos. No piensen que vine a poner paz en la tierra; no vine a poner paz, sino espada. Porque vine a causar división, y estará el hombre contra su padre, y la hija contra su madre, y la esposa joven contra su suegra. Realmente, los enemigos del hombre serán personas de su propia casa. El que le tiene mayor cariño a padre o a madre que a mí no es digno de mí; y el que le tiene mayor cariño a hijo o a hija que a mí no es digno de mí. Y cualquiera que no acepta su madero de tormento y sigue en pos de mí no es digno de mí. El que halle su alma la perderá, y el que pierda su alma por causa de mí la hallará.

JESUS DE NAZARET

Deja que sea, esta vez, porque de esa manera nos es apropiado llevar a cabo todo lo que es justo.

JESUS DE NAZARET

Porque hay eunucos que nacieron así del seno materno, y hay eunucos que se hicieron tales a sí mismos por el Reino de los Cielos. Quien pueda entender, que entienda.

JESUS DE NAZARET

Porque se asemejan a sepulcros blanqueados, que por fuera realmente parecen hermosos, pero por dentro están llenos de huesos de muertos y de toda suerte de inmundicia. Así ustedes, también, por fuera realmente parecen justos a los hombres, pero por dentro están llenos de hipocresía y de desafuero.

JESUS DE NAZARET

¡Ay de ustedes, hipócritas!, porque edifican los sepulcros de los profetas y adornan las tumbas conmemorativas de los justos, y dicen: Si hubiéramos estado en los días de nuestros antepasados, no hubiéramos sido partícipes con ellos en la sangre de los profetas. Así que dan testimonio contra ustedes mismos de que son hijos de los que asesinaron a los profetas.

JESUS DE NAZARET

Cuidado que nadie los extravíe; porque muchos vendrán sobre la base de mi nombre, diciendo: Yo soy el Cristo, y extraviarán a muchos. Ustedes van a oír de guerras e informes de guerras; vean que no se aterroricen. Porque estas cosas tienen que suceder, más todavía no es el fin.

JESUS DE NAZARET

Entonces Tomás respondió y le dijo: !Señor mío, y Dios mío! Jesús le dijo: Porque me has visto, Tomás, creíste; Bienaventurados los que no vieron, y creyeron.

JESUS DE NAZARET

¡Ay de las mujeres que estén encintas y de las que den de mamar en aquellos días! Sigan orando que su huida no ocurra en tiempo de invierno, ni en día de sábado; porque entonces habrá gran tribulación como la cual no ha sucedido una desde el principio del mundo hasta ahora, no, ni volverá a suceder. De hecho, a menos que se acortaran aquellos días, ninguna carne se salvaría; más por causa de los escogidos aquellos días serán acortados.

JESUS DE NAZARET

Retírate, Satanás, porque escrito está: Al Señor tu Dios adorarás y a él sólo servirás.

JESUS DE NAZARET

Bienaventurados los mansos, porque ellos recibirán la tierra por heredad.

JESUS DE NAZARET

Bienaventurados los misericordiosos, porque ellos alcanzarán misericordia.

JESUS DE NAZARET

Bienaventurados los pacificadores, porque ellos serán llamados hijos de Dios.

JESUS DE NAZARET

Bienaventurados los pobres en espíritu, porque de ellos es el reino de los cielos.

JESUS DE NAZARET

Bienaventurados los pobres en espíritu, porque ellos poseerán la tierra.

JESUS DE NAZARET

Bienaventurados los que lloran, porque ellos recibirán consolación.

JESUS DE NAZARET

Bienaventurados los que padecen persecución por causa de la justicia, porque de ellos es el reino de los cielos.

JESUS DE NAZARET

Ni dirán: ¡Miren acá!, o, ¡Allá!. Porque, ¡miren!, el reino de Dios está en medio de ustedes.

JESUS DE NAZARET

La libertad y amor van juntos. El amor no es reacción. Si yo te amo porque tú me amas, hay un simple trato, algo que se puede comprar en el mercado; eso no es amor. Amar es no pedir algo a cambio, incluso no sentir que estas dando algo y ese es el único amor que puede conocer la libertad.

JIDDU KRISHNAMURTI

Si realmente podemos entender el problema, la respuesta surgirá de él, porque la respuesta no esta separada del problema.

JIDDU KRISHNAMURTI

La pasión es una cosa bastante aterradora porque si tienes pasión no sabes dónde te llevará.

JIDDU KRISHNAMURTI

Dejad que los niños lleguen a mi, porque de ellos el el reino de los Cielos.

JIDDU KRISHNAMURTI

Oyeron que les dije: Me voy y vengo [otra vez] a ustedes. Si me amaran, se regocijarían de que sigo mi camino al Padre, porque el Padre es mayor que yo.

JIDDU KRISHNAMURTI

Entonces Tomás respondió y le dijo: !!Señor mío, y Dios mío! Jesús le dijo: Porque me has visto, Tomás, creíste; bienaventurados los que no vieron, y creyeron.

JIDDU KRISHNAMURTI

No juzguéis a los demás si no queréis ser juzgados. Porque con el mismo juicio que juzgareis habéis de ser juzgados, y con la misma medida que midiereis, seréis medidos vosotros.

JIDDU KRISHNAMURTI

No repitas después de mi palabras qué no entiendes. No te pongas meramente una máscara de mis ideas, porque eso será una ilusión y estarás mintiéndote a ti mismo.

JIDDU KRISHNAMURTI

Los gobiernos quieren técnicos eficientes, no seres humanos, porque los seres humanos se vuelven peligrosos a los gobiernos y a las organizaciones organizadas. Es por ello que los gobiernos y las organizaciones religiosas buscan controlar la educación.

JIDDU KRISHNAMURTI

El mundo no es algo separado de ti y de mi; el mundo, la sociedad, es la relación que establecemos o buscamos establecer entre nosotros. Así que tú y yo somos el problema, y no el mundo, porque el mundo es la proyección de nosotros mismos, y para entender el mundo debemos entendernos a nosotros mismos. Ese mundo no esta separado de nosotros; nosotros somos el mundo y nuestros problemas son los problemas del mundo.

JIDDU KRISHNAMURTI

En realidad, nunca escuchamos nada porque nuestra mente no es libre; nuestros oídos están llenos de lo que ya conocemos, por lo que escuchar se vuelve extraordinariamente difícil.

JIDDU KRISHNAMURTI

El hombre aquel estaba muy preocupado porque según le habían dicho, era un presagio malo eso de soñar algo acerca de tales animales, las cuatro ratas.

JJVS

Cuidado con desaprender, porque después no hay vuelta atrás. Es una aventura y, como tal, no sabemos a dónde nos conducirá.

JOAQUÍN MUÑOZ TRAVER

Hay quién porque golpea la pared con un martillo se cree clavar clavos.

JOHANN W GOETHE

La madera quema porque tiene la materia apropiada; y un hombre se hace famoso porque tiene las capacidades adecuadas.

JOHANN W GOETHE

El suicidio sólo debe mirarse como una debilidad del hombre, porque indudablemente es más fácil morir que soportar sin tregua una vida llena de amarguras.

JOHANN W GOETHE

No sueñes pequeños sueños porque no tienen poder de mover el corazón del hombre.

JOHANN W GOETHE

Muchos hombres no se equivocan jamás porque no se proponen nada razonable.

JOHANN W GOETHE

Dichoso es el que no espera nada porque siempre estará satisfecho.

JONATHAN SWIFT

Absolutamente todos los miedos que tenemos, los hemos aprendido, no son innatos del ser humano. Hemos aprendido a tener miedo porque nos lo han enseñado.

JORGE BUCAY

Soy el único responsable de mis elecciones, precisamente porque pude elegir otra cosa.

JORGE BUCAY

Sólo tú eliges dónde y hasta cuándo, porque es tu camino, un asunto exclusivamente tuyo.

JORGE BUCAY

No deseo obstruirte, no quiero que estés conmigo porque soy yo quien no te deja ir.

JORGE BUCAY

Camina a mi lado, porque somos iguales.

JORGE BUCAY

Solamente tú eliges hacia dónde y solamente tú decides hasta cuándo, porque tu camino es un asunto exclusivamente tuyo.

JORGE BUCAY

No somos más estúpidos porque no tenemos más tiempo.

JORGE BUCAY

No camines delante de mí porque no podría seguirte.

JORGE BUCAY

No camines detrás de mí, porque podría perderte.

JORGE BUCAY

No camines debajo de mí, porque podría pisarte.

JORGE BUCAY

Mientras la puerta esté abierta sabré que estás ahí, porque tú decidiste quedarte, porque si quisieras marcharte, ya lo habrías hecho.

JORGE BUCAY

No camines encima de mí, porque podría sentir que me pesas.

JORGE BUCAY

Si te quieren hacer sentir mal, y lo logran... no te quejes, porque tu colaboraste con el tratamiento.

JORGE DUQUE LINARES

Es porque somos tan secos nosotros mismos, tan vacíos y sin amor, que hemos permitido que los gobiernos se apoderasen de la educación de nuestros hijos y de la dirección de nuestras vidas.

JORGE LUIS BORGES

Intenciones violentas empiezan siempre antes que las intenciones pacíficas, el bien siempre persigue al mal, igual que el delincuente siempre huye de la ley. Hay que empezar a estar delante, porque allí donde más luz hay, las sombras más acechan.

JORGE PALAZON

Si existe algo casual, es porque hay una causa para su existencia.

JORGE PALAZON

Si no fuese porque ahora mismo, hay mucha, miles de personas y niños que se están muriendo literalmente de hambre, o que no tienen donde dormir.

JOSE GIMENEZ

Los bárbaros que todo lo confían a la fuerza y a la violencia nada construyen, porque sus simientes son de odio.

JOSE MARTI

Para los niños trabajamos, porque ellos son los que saben querer, porque ellos son la esperanza del mundo.

JOSE MARTI

No hay odio de razas, porque no hay razas.

JOSE MARTI

Lo pasado es la raíz de lo presente. Ha de saberse lo que fue, porque lo que fue está en lo que es.

JOSE MARTI

La paz y la humildad van de la mano, una y otra forman parte del concierto inefable del amor, pensar en la humildad es buscar la paz y la dicha certera, porque en ella la Divinidad se hará escuchar.

JUDAS

No señales los errores de los que están a tu alrededor, que esos no te corresponde arreglarlos, concentra tu mirada en tus propias dificultades y defectos, porque mirar hacia afuera puede desviarte del camino.

JUDAS

He sospechado alguna vez que la única cosa sin misterio es la felicidad, porque se justifica por sí sola.

JUVENAL

Creo que lo puedes tener todo. Solo tienes que trabajar duramente porque las grandes cosas no llegan fácilmente.

KATY PERRY

Soy una buena chica, porque creo en el amor, integridad y respeto.

KATY PERRY

Escribo mis canciones porque las he vivido.

KATY PERRY

Me gusta salir como una mujer fuerte, porque soy fuerte. Pero también soy una mujer que pasa por todo tipo de problemas.

KATY PERRY

Hay que tener cuidado al elegir a los enemigos porque uno termina pareciéndose a ellos.

KIERKEGAARD

No hace falta defender siempre la misma opinión porque nadie puede impedir volverse más sabio.

KONRAD ADENAUER

Los dioses y los espíritus buenos o malos no me preocupan porque no sirvo a ninguno de ellos.

LAO TSE

La gente es difícil de gobernar porque tienen demasiado conocimiento.

LAO TSE

Las personas tienen hambre, esto sucede porque los que tienen autoridad comen demasiado en impuestos.

LAO TSE

Yo por amor doy mi vida porque un día de amor mi vida nació.

LEON GIECO

Una vez que hayas probado el vuelo andarás por la tierra y tus ojos mirarán hacia el cielo, porque una vez has estado allí tardarás mucho en volver.

LEONARDO DA VINCI

Les digo a todos los pintores que ninguno debe imitar la forma o manera de otro, porque de lo contrario serán llamados nietos de la naturaleza y no hijos de la naturaleza.

LEONARDO DA VINCI

De los colores simples, el primero es el blanco, aunque los filósofos no aceptan ni al blanco ni al negro en el número de colores, porque uno es la causa de los colores y el otro es la privación.

LEONARDO DA VINCI

El pintor es dueño de todas las cosas que pasan por el pensamiento del hombre, porque él tiene el deseo de ver las bellezas que lo enamoran.

LEONARDO DA VINCI

Realmente, el hombre es el rey de las bestias, porque su brutalidad supera a la de las bestias. Vivimos por la muerte de otros. Somos lugares de entierro.

LEONARDO DA VINCI

He ofendido a Dios y a la humanidad porque mi trabajo no ha alcanzado la calidad que debería tener.

LEONARDO DA VINCI

Felices sean los que nada esperan, porque nunca serán defraudados.

LES LUTHIERS

Perdonamos a los grandes del mundo porque han muerto; pero en vida son imperdonables.

LIN YUTANG

Un placer como el de una conversación perfecta es necesariamente raro, porque los sabios rara vez saben hablar y los que hablan rara vez que son sabios.

LIN YUTANG

Todo lo supeditáis al casamiento. Pero, ¿Y si no os casáis? Porque debéis admitir la posibilidad de quedaros solteras. Lo cual no debe aterraros, porque no es ninguna deshonra. Podéis ser útiles a la sociedad y a vosotras mismas.

LOUISA MAY ALCOTT

El nunca pierde la paciencia, ni duda, ni se queja; siempre tiene esperanza, trabaja y espera tan alegremente, que uno se avergüenza de conducirse de otra manera delante de él. Ayudándome y confortándome, me demostró que yo tenía que practicar todas las virtudes que deseaba que mis hijas poseyeran, porque yo era para ellas un ejemplo.

LOUISA MAY ALCOTT

No se lamenten ni se quejen mientras estoy ausente, ni piensen que podrán consolarse siendo perezosas y tratando de olvidar. Sigan con su trabajo, porque el trabajo es un consuelo bendito.

LOUISA MAY ALCOTT

Tienes bastante talento y virtudes, pero no hay que hacer ostentación, porque la vanidad estropea el carácter más fino.

LOUISA MAY ALCOTT

No somos nosotros los que escogemos nuestras aptitudes y talentos; nacemos con ellos, y no conviene paralizarlos porque no nos gusten.

LOUISA MAY ALCOTT

No nos damos cuenta de la prodigiosa diversidad de juegos de lenguaje cotidianos porque el revestimiento exterior de nuestro lenguaje hace que parezca todo igual.

LUDWIG WITTGENSTEIN

Dios unifica y encaja mejor conmigo que yo con El. El lugar más natural y propio de Dios es la unidad y la pureza porque éstas estriban en el retiro.

MAESTRO ECKHARDT

Gran cantidad de investigación científica está ahí para mostrar que la salud es mejor porque ofertas meditación trascendental con la conciencia, y la conciencia es el valor básico de todas las expresiones físicas. Toda la creación es la expresión de la conciencia.

MAHARISHI MAHESH YOGI

A las mujeres les gusta la moda porque toda novedad es siempre un reflejo de la juventud.

MAHATMA GANDHI

Cuida tus pensamientos, porque se convertirán en tus palabras. Cuida tus palabras, porque se convertirán en tus actos. Cuida tus actos, porque se convertirán en tus hábitos. Cuida tus hábitos, porque se convertirán en tu destino.

MAHATMA GANDHI

Si debo morir moriré en una asamblea de oración. Os equivocáis al creer que podéis protegerme, porque únicamente Dios es mi protector.

MAHATMA GANDHI

La Salud vale más que la vida, porque ésta sin aquella no vale la pena vivirla

MANUEL LEZAETA ACHARAN

Hay que recordar que no hay nada más difícil de planificar, más dudoso de éxito, ni más peligroso para gestionar que un nuevo sistema. Porque el iniciador tiene la enemistad de todos los que se beneficiarían de la preservación de la vieja institución y defensores meramente tibios en aquellos que ganan algo del nuevo.

MAQUIAVELO

Los hombres deberían ser tratados generosamente o destruidos, porque pueden vengarse de las lesiones leves, de las fuertes no pueden.

MAQUIAVELO

Porque así como aquellos que dibujan se colocan abajo, en el llano, para considerar la naturaleza de los montes y de los lugares elevados y, para considerar la de los bajos, se colocan en lo alto, sobre los montes, igualmente para conocer bien la naturaleza de los pueblos, es necesario ser príncipe, y para conocer bien la de los príncipes, es necesario ser del pueblo.

MAQUIAVELO

Es mucho más seguro ser temido que amado porque el amor es preservado por el vínculo de obligación que, debido a la bajeza de los hombres, se rompe en cada oportunidad para su ventaja; pero el miedo te preserva por un temor de castigo que nunca falla.

MAQUIAVELO

Diré que soy un discípulo tibetano de cierto grado; esto puede significar muy poco para ustedes, porque todos son discípulos de alguna maner o otra.

MARCELA ZAPATA

Hay que atender no sólo a lo que cada cual dice, sino a lo que siente y al motivo porque lo siente.

MARCO TULIO CICERON

El tiempo pasa, pasa inexorablemente. Al comienzo pasa desapercibido. En la niñez pasa lentamente, parece eterno; en la juventud pasa como un huracán, llevándose por delante todo lo que se atraviese; en la edad adulta empieza a aumentar su ritmo, pero se siente pesado con las cargas impuestas por la sociedad o por nosotros mismos; en la madurez (edad en la que ahora me encuentro) el tiempo parece pasar más rápidamente pero las cargas se van aliviando, ya no nos importa tanto agradarle a los otros o hacer las cosas para complacer a otros, nos vamos liberando poco a poco. Reflexionamos, empezamos a priorizar y hacer lo que realmente nos importa y nos hace felices. Para mí es la etapa de la liberación porque sé que el tiempo apremia, la cuenta es regresiva, cada vez es más cercano el final. Por eso, desde hace mucho tiempo, tomé consciencia de la inexorabilidad del paso del tiempo y vivo cada minuto como si fuese el último. Salud por la vida y también por la muerte porque sin la una, la otra no existiría!

MARGARITA GAVIRIA

Se aproximan las votaciones del 2 octubre, tenemos dos opciones, votar por el SÍ o votar por el NO. Ya sea que votes por el SÍ o el NO, ambas opciones tendrán consecuencias que tendremos que afrontar en el futuro. Cuando votes, hazlo a conciencia. Toma una decisión informada, no te dejes manipular, ni te dejes comprar. Que tu voto sea una manifestación de tus creencias propias y de tus principios. Que en el futuro cuando estemos viviendo las consecuencias, te sientas libre de culpa porque sabes que votaste a conciencia!

MARGARITA GAVIRIA

La frase: “Solo sé que no se nada y, al saber que no sé nada, algo sé; porque sé que no sé nada”, es tan sabia y profunda que si analizamos su significado, nos damos cuenta que nuestras creencias son solo eso, creencias pero no verdades absolutas. Que vivimos en un mundo de incógnitas, donde la verdad es tan maleable como nuestra cultura. Esto aplica a muchas creencias tales como la creencia en dios, o la creencia del origen de la humanidad, o la creencia en la vida después de la muerte, etc. Tenemos muchas hipótesis y teorías acerca de estas creencias pero nada ha podido ser comprobado con certeza hasta ahora. Por más que aseguremos saber la verdad acerca de estos temas, solo será nuestra verdad basada en nuestra limitada percepción pero nunca será una verdad universal. Aún no tenemos ni el desarrollo intelectual ni científico para dar respuesta a estos interrogantes.

MARGARITA GAVIRIA

Cuando la vida nos regala un día más. Es como si volviéramos a nacer porque siempre conservamos la esperanza de ser mejores. Que nuestro amor volverá.

MARTHA LLANO

No debemos perder la fe en la humanidad que es como el océano: no se ensucia porque algunas de sus gotas estén sucias.

MARTIN LUTERO

Los que no buscan la felicidad tienen más probabilidades de encontrarla, porque aquellos que la buscan se olvidan de que la forma más segura de ser feliz es buscar la felicidad para otros.

MARTIN LUTHER KING

Todo el mundo puede ser grande, porque todos pueden servir. No tienes que tener una carrera universitaria para servir…Solo tienes que tener un corazón lleno de gracia. Un alma generada por amor.

MARTIN LUTHER KING

Sostengo que quien infringe una ley porque su conciencia la considera injusta, y acepta voluntariamente una pena de prisión, a fin de que se levante la conciencia social contra esa injusticia, hace gala, en realidad, de un respeto superior por el derecho.

MARTIN LUTHER KING

La gente fracasa en llevarse bien porque se temen; se temen porque no se conocen; no se conocen porque no se han comunicado.

MARTIN LUTHER KING

Existe un momento en el que uno debe tomar una posición que no es ni segura, ni política, ni popular, pero debe tomarla porque en su conciencia sabe que es lo correcto.

MARTIN LUTHER KING

Alguno pudo ser el «Héroe», todos hacen parte del Matrix cultural en que vivimos. No en una mente americana porque ello sería económicamente inviable.

MAURICIO AMAYA

Las personas me han perdonado cosas sin merecerlo. Simplemente porque me aman o porque no valía la pena el tenerme en cuenta para amargarse la vida.

MAURICIO AMAYA

Solo las madres pueden pensar en el futuro, porque lo dan a luz a través de sus hijos.

MAXIM GORKY

Los antiguos cultivaban su nobleza celeste y la nobleza terrestre les venía por añadidura. Los hombres de hoy cultivan su nobleza celeste para que se les dé la terrestre y, conseguida ésta, se olvidan de aquélla. Su desengaño es grande porque al final también perderán su nobleza terrestre.

MENCIO

Las leyes mantienen su crédito no porque sean justas, sino porque son leyes.

MICHEL E. DE MONTAIGNE

La muerte no os concierne ni vivo ni muerto: vivo, porque sois; muerto porque ya no sois.

MICHEL E. DE MONTAIGNE

Quien se conoce, conoce también a los demás, porque todo hombre lleva la forma entera de la condición humana.

MICHEL E. DE MONTAIGNE

La única razón por la que eres feliz es porque eliges serlo.

MIGUEL RUIZ

Si observamos la sociedad humana, comprobamos que es un lugar en el que resulta muy difícil vivir, porque está gobernado por el miedo.

MIGUEL RUIZ

Buscamos la belleza, porque, por muy bella que sea una persona, no creemos que lo sea.

MIGUEL RUIZ

Los chismes son magia negra de la peor clase, porque son puro veneno.

MIGUEL RUIZ

No será necesario que hagas suposiciones porque todo se volverá muy claro.

MIGUEL RUIZ

No esperes que los demás te digan la verdad, porque ellos también se mienten a sí mismos.

MIGUEL RUIZ

El primer paso es siempre la conciencia, porque hasta que no seas consciente no podrás hacer ningún cambio.

MIGUEL RUIZ

Te mienten porque tienen miedo.

MIGUEL RUIZ

La importancia personal, o el tomarse las cosas personalmente, es la expresión máxima del egoísmo, porque consideramos que todo gira a nuestro alrededor.

MIGUEL RUIZ

Tuve suerte porque 1960 fue bisiesto y pude ser campeón un día más. Pero eso no me preocupa, porque el título de campeón es provisional, mientras que el de excampeón es eterno.

MIJAIL TAL

Con el tiempo, empecé a progresar en partidas decisivas. Tal vez porque me di cuenta de una simple verdad: no solo estaba yo nervioso sino también mi oponente.

MIJAIL TAL

Madonna es que lo prohibido, la mujer creativa nietzscheano. Su preocupación por un alto nivel de trabajo no le permite seguir el guión habitual que se espera que las mujeres poderosas a seguir - no me odies por mi éxito, no me odia porque mi poder.

NAOMI WOLF

China es un gigante dormido. Dejar que duerma, porque cuando se despierte moverá el mundo.

NAPOLEON BONAPARTE

Eliminaré el odio, la envidia, los celos, el egoísmo y el cinismo a través del desarrollo del amor por toda la humanidad, porque sé que una actitud negativa hacia los otros nunca me traerá éxito.

NAPOLEON HILL

Si crees que eres desafortunado porque amaste y perdiste, desecha ese pensamiento. Quien de verdad ama nunca pierde.

NAPOLEON HILL

Piensa dos veces antes de hablar, porque tus palabras e influencia plantarán la semilla del éxito o del fracaso en la mente del otro.

NAPOLEON HILL

Para el que no tiene nada, la política es una tentación comprensible, porque es una manera de vivir con bastante facilidad.

NICHOLAS BOILEAU

Fruta cuanto más ácida es, más poder terapéutico tiene, porque es más neutralizante de venenos y residuos de nuestra sangre causantes de enfermedades.

NICOLAS CAPO

Los hombres buscan mentiras, ilusiones, pompas de jabón, y es por ello que se apartan de un verdadero Maestro: ¡Porque, precisamente, éste no es un vendedor de ilusiones!

OMRAAM MIKHAEL

Es importante apoyarse en los símbolos, porque el símbolo es el lenguaje de la Naturaleza.

OMRAAM MIKHAEL

Lo esencial es la vida, y que, por tanto, hay que preservarla, purificarla, santificarla, eliminar todo aquello que la obstaculiza o la bloquea, porque, después, gracias a la vida lo obtenemos todo: la inteligencia, la fuerza, la belleza, el poder.

OMRAAM MIKHAEL

Los verdaderos espiritualistas trabajan por una idea divina la que sostiene y recompensa. Ellos poseerán felicidad porque están en unión con el Cielo.

OMRAAM MIKHAEL

Todos los humanos están buscando algo. Según los casos, lo llaman felicidad, o sentido de la vida, o verdad... ¿Y por qué no encuentran lo que buscan? Porque lo esperan siempre bajo una forma que corresponda a la idea que se han hecho de ello.

OMRAAM MIKHAEL

Aquellos que saben utilizar la energía sexual son los más ricos y privilegiados, porque esta energía es una bendición.

OMRAAM MIKHAEL

A menudo no nos damos cuenta de lo que estamos destinados a ser, porque estamos demasiado ocupados tratando de vivir las ideas de otras personas. Pero las otras personas y sus opiniones no tienen poder para definir nuestro destino.

OPRAH WINFREY

Cada uno de nosotros pasa los tiempos difíciles porque alguien está allí, de pie en la brecha para cerrarla para nosotros.

OPRAH WINFREY

Sabía que había una salida. Sabía que había otro tipo de vida porque había leído sobre ella. Sabía que había otros lugares, y había otra forma de ser.

OPRAH WINFREY

No prestes mucha atención al miedo, porque eso es peligroso. Si prestamos mucha atención al temor, lo estaremos alimentando, y crecerá.

OSHO

El significado es creado por el hombre. Y porque buscas constantemente significado, comienzas a sentir falta de sentido.

OSHO

Me encanta este mundo porque es imperfecto. Es imperfecto, y es por eso que está creciendo; si fuera perfecto, habría sido muerto.

OSHO

Nunca trates de cambiar a una persona que amas, porque el mismo esfuerzo que realizas para cambiar a esa persona, dice que amas sólo la mitad, y que la otra mitad de la persona no es aceptada.

OSHO

Si amas a una flor, no la recojas. Porque si la recoges muere y cesa de ser. Por tanto, si amas a una flor, déjala ser. El amor no es posesión. El amor es apreciación.

OSHO

La iluminación siempre es repentina: No hay un progreso gradual hacia ella, porque toda gradación es de la mente y la iluminación no es de la mente.

OSHO

Tira la idea de convertirte en alguien, porque ya eres una obra maestra. No puedes ser mejorado. Solo tienes que llegar a serlo, saberlo, darte cuenta.

OSHO

Experimenta la vida de todas sus formas; bien-mal, dulce-amargo, luz-oscuro, verano-invierno. Experimenta todas las dualidades. No tengas miedo de experimentar, porque cuanta más experiencia tengas, más madura serás.

OSHO

La verdad es que la existencia quiere que te conviertas en un festival porque cuando eres infeliz, también desprendes felicidad a tu alrededor.

OSHO

Quien se preocupe por la coherencia será falso porque sólo las mentiras pueden ser coherentes. La vida cambia sin cesar.

OSHO

Ese es el simple secreto de la felicidad. Hagas lo que hagas, no dejes que el pasado se interponga, no dejes que el futuro te moleste. Porque el pasado ya no existe, y el futuro aún no ha llegado. Vivir en la memoria, vivir en la imaginación, es vivir en la no existencia.

OSHO

¿Cómo puede uno ser iluminado? Uno puede, porque uno es iluminado, solo hay que reconocer el hecho.

OSHO

El momento en que te vuelves desgraciado, te cierras al fenómeno básico de la vida: la expansión, el compartir. El momento en que comienzas aferrándote a las cosas, has perdido el objetivo. Porque las cosas no son el objetivo, tu ser más profundo es el objetivo, no una casa hermosa, sino un hermoso tú.

OSHO

No importa que te critiquen, te difamen, te coronen, o te crucifiquen; porque la mayor bendición que hay en la existencia es ser tú mismo.

OSHO

Cuando desaparece lo falso, aparece lo verdadero con toda su novedad, toda su belleza, porque la sinceridad es belleza, la honestidad es belleza, la autenticidad es belleza.

OSHO

El futuro de la humanidad se moverá más cerca del enfoque Zen, porque el encuentro de oriente y occidente es posible a través de algo como el Zen, lo cuál es terrenal y sin embargo no terrenal.

OSHO

Amo, porque mi amor no es dependiente del objeto de amor. Mi amor es dependiente de mi estado. Yo simplemente amo.

OSHO

Llegas a ser un maestro solo con una humildad profunda, porque el aprendizaje solo es posible con la humildad. Tienes que rendirte, no actuar, no manipular, no impresionar.

OSHO

Correr, bailar, nadar, cualquier cosa puede ser una meditación. Mi definición de meditación es: siempre que tu cuerpo, tu mente y tu alma están funcionando juntos en ritmo, eso es meditación, porque traerá el cuarto.

OSHO

Si amas una flor, no la recojas. Porque si lo haces morirá y dejará de ser lo que amas. Entonces si amas una flor, déjala ser. El amor no se trata de posesión. El amor se trata de apreciación.

OSHO

En el fondo, todos tenemos un deseo oculto de suicidarnos por la simple razón de que la vida parece carecer de significado. Las personas siguen viviendo, no porque amen la vida, sino porque tienen miedo de suicidarse. Existe el deseo y, en cierto sentido, sí se suicidan. Los monjes y las monjas se suicidaron psicológicamente, renunciaron a la vida. Y estos suicidas han dominado a la humanidad durante siglos.

OSHO

Se trata simplemente de sentarse silenciosamente, observando los pensamientos pasando a través de ti. Simplemente observando, no interfiriendo, no juzgando, porque el momento en que juzgas, has perdido la pura observación. El momento en que dices “esto es bueno, esto es malo”, has saltado en el proceso de pensamiento.

OSHO

Ninguna ideología puede ayudar a crear un nuevo mundo o una nueva mente o un nuevo ser humano, porque la orientación ideológica es en si mismo la raíz causante de todos los conflictos y miserias.

OSHO

La gente dice que el amor es ciego, porque no saben lo que es el amor. Yo digo que sólo el amor tiene ojos; no es amor todo lo que es ciego.

OSHO

La persona ignorante es inocente; él sabe que no sabe, y porque él sabe que no sabe, está en el umbral de la sabiduría. Porque él sabe que no sabe, él puede inquirir, y su inquirir será puro, sin prejuiciado.

OSHO

La mente moderna ha perdido toda capacidad de asombrarse. Ha perdido toda capacidad de mirar en lo misterioso, en lo milagroso, por el conocimiento, porque cree que sabe.

OSHO

Debes estar agradecido con la existencia porque te ha escogido para ser el conducto de llegada de los niños. Pero no debes interferir con su crecimiento, con el desarrollo de su potencial. No debes imponerte. No van a vivir en la misma era que tú viviste. No van a enfrentar los mismos problemas que tú enfrentaste. Serán parte de otro mundo. No los prepares para este mundo, para esta sociedad o para este tiempo. Les crearás problemas si lo haces. Los harás sentirse ineptos, poco aptos.

OSHO

El día en que crees que sabes, tu muerte ha ocurrido, porque ahora no habrá asombro, alegría o sorpresa. Ahora vivirás una vida muerta.

OSHO

El tiempo no puede ser detenido, no puede ser invertido, no puede ser retenido. Es unidimensional. No hay retroceso posible. Y en última instancia, el mismo proceso del tiempo es muerte, porque estás perdiendo ese tiempo, te estás muriendo.

OSHO

Aunque la otra persona cambie, se vuelva diferente, aunque los amigos se vuelvan enemigos, no importa. Porque mi amor nunca ha dependido de la otra persona. Mi amor es un estado de mi ser. Simplemente amo.

OSHO

Experimenta la vida de todas sus formas; bienmal, dulceamargo, luzoscuro, veranoinvierno. Experimenta todas las dualidades. No tengas miedo de experimentar, porque cuanta más experiencia tengas, más maduro serás.

OSHO

Olvida la idea de convertirte en alguien, porque ya eres una obra maestra. No puedes ser mejorado. Solo tienes que saberlo, darte cuenta y entonces lo serás.

OSHO

No dejes que el futuro te perturbe. Porque el pasado ya no existe, y el futuro no es todavía.

OSHO

Amo este mundo porque es imperfecto. Es imperfecto, y por eso esta creciendo; si fuese perfecto estaría muerto. El crecimiento solo es posible si hay imperfección. Yo soy imperfecto, el universo entero es imperfecto, y amar esta imperfección, regocijarse en ella, es todo mi mensaje.

OSHO

La gente acabará matándome de amor porque todos quieren tocarme y abrazarme, por lo que debo protegerme de los que me siguen, de los que me admiran. Esto es para mí una fuente de gran pesar.

OSHO

La tristeza es silencio, es tuya. Viene porque estás solo. Te está dando una oportunidad de que te adentres en tu soledad. En vez de saltar de una felicidad superficial a otra y malgastar tu vida, es mejor utilizar la tristeza como un método de meditación. Sé testigo de ella, sé su amigo. Te abre la puerta de la soledad eterna.

OSHO

Muchas personas han venido y se han ido, y siempre ha sido bueno porque dejan espacio para mejores personas. Es una experiencia extraordinaria, que aquellos que me han dejado siempre dejan más espacio para personas de mejor calibre. Nunca he sido un perdedor.

OSHO

Ustedes se ríen de mi porque soy diferente, pero yo me rio porque todos ustedes son iguales. Soy diferente, enhorabuena seré original y emocionante.

PAPER BLOG

Es error confundir espiritualidad con religión, incluso entre preclaros intelectuales, tal vez porque ellos son los fariseos que siempre confunden.

PATROCINIO NAVARRO

El cambio climático es irreversible pero nuestra conciencia afortunadamente no. Esto es lo principal porque ella es lo único que sobrevive del cuerpo.

PATROCINIO NAVARRO

Cada uno de nosotros busca la felicidad y necesita creer en algo que le ayude a encontrarla. Necesitamos creer, porque el creer en algo que estimula.

PATROCINIO NAVARRO

No existe el Infierno y esto lo afirma Cristo muy claro porque de existir algo así sería acto de crueldad sin límite por parte de un dios vengativo.

PATROCINIO NAVARRO

Si escribimos para otros tenemos que decir la Verdad. Cuando abordamos temas como este tenemos el deber de ser cuidadosos porque la verdad es sagrada.

PATROCINIO NAVARRO

La felicidad no es hija del placer, porque la felicidad es un estado del alma. Es el canto de un alma que se halla liberada de deseos mundanos.

PATROCINIO NAVARRO

Así, la materia es energía densa, condensada: energía de baja vibración. Su carácter es inestable e impermanente porque se halla sometida a leyes.

PATROCINIO NAVARRO

El mundo sigue siendo un gran mercado que no se piensa cerrar porque eso significaría el fin del propio sistema. Ahora ampliaran el círculo del Poder.

PATROCINIO NAVARRO

Tampoco es raro que los escritores miren hacia atrás. Porque esa es tu fuente de recursos.

PAUL MCCARTNEY

Es necesario amar, porque somos amados por Dios.

PAULO COELHO

Las personas que sólo buscan el éxito casi nunca lo encuentran, porque no es un fin en sí, sino una consecuencia.

PAULO COELHO

El sabio es sabio porque ama. El loco es loco porque piensa que puede entender el amor.

PAULO COELHO

Y cuando consiguió casi todo lo que deseaba en su vida, llego a la conclusión de que su existencia no tenía sentido, porque todos los días eran iguales.

PAULO COELHO

Porque fui yo quien mandó soplar el viento.

PAULO COELHO

Me sentí herida cuando perdí a los hombres de los que me enamoré. Hoy, estoy convencida de que nadie pierde a nadie, porque nadie posee a nadie. Ésa es la verdadera experiencia de la libertad: tener lo más importante del mundo, sin poseerlo.

PAULO COELHO

Nunca podemos juzgar la vida de los demás, porque cada uno sabe de su propio dolor y de su propia renuncia. Una cosa es suponer que uno está en el camino cierto; otra es suponer que ese camino es el único.

PAULO COELHO

Cuando se ama no tenemos ninguna necesidad de entender lo que sucede, porque todo pasa a suceder dentro de nosotros.

PAULO COELHO

Sí tu corazón tiene miedo, explícale que el miedo a sufrir es peor que el mismo sufrimiento y que ningún corazon jamás sufrió cuando fue en busca de sus sueños porque cada momento de búsqueda es un momento de encuentro con Dios y con la eternidad.

PISABARRO

Si sufres injusticias, consuélate, porque la verdadera desgracia es cometerlas.

PITAGORAS

Los sabios hablan porque tienen algo que decir; los tontos porque tienen que decir algo.

PLATON

Estoy contento de estar aquí, porque el trabajo que dejé de realizar no cuenta más, y los trabajos que realizaré después de esto serán mucho mejores.

PLATON

Las cosas hechas de pura vida difícilmente consiguen ser captadas en pinturas o palabras. Porque las personas se fascinan con pinturas y las palabras terminan olvidando el lenguje del mundo.

PROVERBIO ARABE

Y ten paciencia con la maquinación de los envidiosos, porque tu paciencia los matará, porque el fuego se come a sí mismo si no encuentra a quien comerse.

PROVERBIO CHINO

Un pájaro canta no porque tiene una respuesta. Canta porque tiene una canción.

PROVERBIO CHINO

No confines a tus hijos a tu propio aprendizaje, porque ellos nacieron en otro tiempo.

PROVERBIO CHINO

¡Y todo porque los hijos nacemos cuando los padres ya coparon el poder en el hogar!.

QUINO

La muerte no es apagar la luz; sólo es encender la lámpara porque ha llegado el alba.

RABINDRANATH TAGORE

El amor es un misterio sin fin, porque no hay causa razonable que pueda explicarlo.

RABINDRANATH TAGORE

Solo porque alguien no te ama de la manera que quieres, no significa que no te ama con todo lo que tiene. De esto trata esta curiosa historia de amor.

RAFAEL Y EDNA

La lengua resiste porque es blanda; los dientes se quiebran porque son duros.

REFRANES COLOMBIANOS

Caballo grande, ande o no ande. -Significa que es mejor ser alto que de poca estatura. Vaca chiquita siempre es ternera. -Significa que es mejor ser de baja estatura porque siempre parece más joven.

REFRANES COLOMBIANOS

El que no se consuela, es porque no quiere.

REFRANES HISPANOS

Hoy he doblado la verdad para ser amable, y no tengo ningún remordimiento, porque yo soy mucho más seguro de lo que es una especie de lo que soy de lo que es verdadero.

ROBERT BREAULT

Nos imaginamos el amor con forma de corazón, porque no conocemos la forma del alma.

ROBERT BREAULT

Porque amamos lo que soñamos, y en nuestro suelo, aunque muy lejos el uno del otro, vivimos juntos, corazón a corazón.

ROBERT LOUIS STEVENSON

Es muy difícil encontrarse a dos almas gemelas en una vida, porque la cosa es complicada, pero es mucho más difícil cuando aparecen a la vez.

ROBERTO WEISS

Destruir un apego en forma desapegada. No tiene sentido sustituir un apego por otro. Desapegarse de algo solamente porque se está apegado a otra cosa.

ROBERTO WEISS

Da la impresión de que la violencia y la falta de visión dominan nuestro mundo. Tenemos que remar en armonía para renunciar al odio, la ira, el miedo y el orgullo. Tenemos que tener el valor de obrar bien. Tenemos que amarnos y respetarnos los unos a los otros, ver y apreciar la belleza y la dignidad innatas de todo el mundo, porque todos somos...

ROBERTO WEISS

Yo soy el perfecto aplomo en mi hablar y en mi actuación en todo momento porque yo soy la presencia protectora.

SAINT GERMAIN

Muchas personas no cumplen los ochenta porque intenta durante demasiado tiempo quedarse en los cuarenta.

SALVADOR DALI

El dolor no perfecciona porque el dolor es de Satán. La Gran Realidad Divina es felicidad, paz, abundancia y perfección. La Gran Realidad no puede crear el dolor. Lo perfecto no puede crear dolor. Lo que es perfecto solo engendra felicidad.

SAMAEL AUN WEOR

Tened también vosotros paciencia, y afirmad vuestros corazones; porque la venida del Señor se acerca.

SANTIAGO

No nos atrevemos a muchas cosas porque son difíciles, pero son difíciles porque no nos atrevemos a hacerlas.

SENECA

Ninguno ama a su patria porque es grande, sino porque es suya.

SENECA

Escucha aún a los pequeños, porque nada es despreciable en ellos.

SENECA

Prefiero las grandes masas, porque para mí el público es un monstruo de una sola cabeza y mil pies.

SHAKIRA

Soy feliz ahora porque quiero, así lo dispuso Dios. Las tres tareas más difíciles del mundo no son hazañas físicas y tampoco son logros intelectuales.

SHEILA GONZALEZ

No obstante debes contradecir mi punto de vista, porque de lo contrario seguiré acumulando hechos sobre ti, hasta que tu razón se descomponga bajo ellos y reconozcas que tengo razón.

SHERLOCK HOLMES

Jugadores de primera clase pierden en contra de jugadores de segunda clase porque los jugadores de segunda clase a veces juegan una partida de primer clase.

SIEGBERT TARRASCH

El jugador blanco perdió porque falló en recordar la correcta continuación y tuvo que pensar por sí mismo las movidas.

SIEGBERT TARRASCH

Las ilusiones se encomiendan a nosotros porque nos ahorran dolor y nos permiten disfrutar del placer. Debemos, por tanto, aceptarlas sin quejas cuando se chocan contra la realidad en la que se hacen pedazos.

SIGMUND FREUD

La mayoría de la gente no quiere la libertad realmente, porque la libertad implica responsabilidad y la mayoría de la gente teme la responsabilidad.

SIGMUND FREUD

No hay mayor paraíso que el alivio, ni mayor infierno que la culpa. Aprender eso podría hacernos ver que no hay que hacer el bien porque exista un hipotético dios, sino porque existimos nosotros.

SIN DIOSES

Habría que preguntar a cuanto creyente se nos cruce, que encuentra de reconfortante en la idea que de fue creado por alguien cuya única meta debió ser tener arrodillados frente a si a una multitud, que no tiene más opción que vivir tal como él lo dice. Si el castigo existe es porque quien lo creó entiende que hay una vía que es correcta y otra que no lo es, y la humanidad de forma patética llama a esa lamentable opción libre albedrío.

SIN DIOSES

Si descendemos del mono o descendemos de Dios, ¿qué importancia tiene?; si de todas formas hay mucha similitud en estos dos orígenes: porque hacemos parecer al mono un dios, y Dios parece actuar como un mono.

SIN DIOSES

La Biblia no es palabra de Dios, es palabra de la contradicción, de la mentira, del odio, de la soberbía y de la injusticia. He ahí el porque de esta comunidad trivial sigue a su dios con defectos, como justificación de los suyos.

SIN DIOSES

No aceptamos que la fe mueve montañas, simplemente, porque la razón las vuelve a poner en su lugar.

SIN DIOSES

Las religiones son una invención del hombre para poder manipular y controlar las masas. Solo por ellas, es que el hombre se siente en pleno dominio de los demás, porque ante Dios, siempre es inferior….

SIN DIOSES

Si no consigues lo que quieres, sufres; si obtienes lo que no quieres, sufres; incluso cuando obtienes exactamente lo que quieres, todavía sufres porque no puedes tenerlo para siempre. Tu mente es tu situación.

SOCRATES

Mi amigo… cuida ru psique… conócete a tí mismo, porque una vez nos conocemos a nosotros mismos, podemos aprender cómo cuidarnos.

SOCRATES

Quien no es capaz de vivir en sociedad o que no tiene ninguna necesidad de ella porque es autosuficiente, tiene que ser una bestia o un Dios.

SOCRATES

¿Es algo bueno porque los dioses lo aprueban? ¿O es que los dioses lo aprueban porque es bueno?

SOCRATES

Sé bueno, porque todos a quienes conoces están luchando una dura batalla.

SOCRATES

El pez no puede ser feliz fuera del agua porque es un animal acuático. En forma similar, todos nosotros somos almas espirituales, y no podremos ser felices a menos que llevemos una vida espiritual o que estemos en el mundo espiritual.

SRILA PRABHUPADA

La próxima vez que alguien se queje de que ha cometido un error, dígale que puede ser algo bueno. Porque sin imperfección, ni tú ni yo existiríamos.

STEPHEN HAWKING

Mi ambición fue siempre comprender el universo, no llegar a famoso. Quieren un héroe de la ciencia como fue Einstein. Yo respondo al estereotipo del genio discapacitado porque estoy claramente discapacitado, pero no soy un genio como lo era Einstein.

STEPHEN HAWKING

Si encontramos la respuesta a eso, sería el último triunfo de la razón humana, porque entonces conoceríamos la mente de Dios.

STEPHEN HAWKING

No puedo ir a preguntarle a los consumidores qué es lo que desean, porque durante el tiempo que este desarrollándolo ellos van a desear algo nuevo.

STEVE JOBS

Concentración y simplicidad. Lo simple puede ser más difícil que lo complejo. Tienes que trabajar duro manteniendo tu mente clara para hacer las cosas simples. Vale la pena llegar hasta el final con esto, porque cuando terminas puedes mover montañas.

STEVE JOBS

Yo no terminaré comprando un montón de cosas, porque me parecen ridículas.

STEVE JOBS

Si nuestros soldados no están cubiertos con dinero, no es porque detesten la riqueza; si sus vidas no son excesivamente largas, no es porque no se sientan inclinados hacia la longevidad.

SUN TZU

Venimos del mundo de los sinvergüenzas, pero es porque también lo hemos sido nosotros.

SWAMI B.A. PARAMADVAITI

Ningún padre quisiera que su hija sea abusada porque la hija es como una expansión de la religión

SWAMI B.A. PARAMADVAITI

El aborto mata la paz del mundo… Es el peor enemigo de la paz, porque si una madre es capaz de destruir a su propio hijo, ¿qué me impide matarte? ¿Qué te impide matarme? Ya no queda ningún impedimento.

TERESA DE CALCUTA

Darle a alguien todo tu amor nunca es garantía de que él también te amará; pero no esperes que te amen, solo espera que el amor crezca en el corazón de la otra persona. Y si no crece, sé feliz porque creció en el tuyo.

TERESA DE CALCUTA

El perdón es una decisión, no un sentimiento, porque cuando perdonamos no sentimos más la ofensa, no sentimos más rencor. Perdona, que perdonando tendrás en paz tu alma y la tendrá el que te ofendió.

TERESA DE CALCUTA

Si no tenemos paz en el mundo, es porque hemos olvidado que nos pertenecemos el uno al otro, que ese hombre, esa mujer, esa criatura, es mi hermano o mi hermana.

TERESA DE CALCUTA

Si eres humilde nada te puede dañar, ni los elogios, la ni vergüenza, porque sabes lo que eres.

TERESA DE CALCUTA

Si puedes sentir que la madre tierra esta en ti, y que eres la madre tierra, ya no tienes más miedo a morir porque la madre tierra no esta muriendo. Como una ola que aparece y desaparece y aparece de nuevo.

THICH NHAT HANH

La esperanza es importante porque puede hacer el momento presente menos difícil de superar. Si podemos creer que el mañana serán mejor, podemos superar las dificultades de hoy.

THICH NHAT HANH

Cuando otra persona te hace sufrir, es porque sufre profundamente y su sufrimiento de esta extendiendo. No necesita castigo, necesita ayuda. Ese es el mensaje que esta enviando.

THICH NHAT HANH

Solo porque algo no ocurre como planeaste, no significa que sea inútil.

THOMAS ALVA EDISON

La oportunidad se pierde por la mayoría de la gente porque se viste de forma normal y parece trabajo.

THOMAS ALVA EDISON

Tarea delicada la de apaciguar muchedumbres, porque hacer mucho puede ser tan funesto como no hacer nada.

THOMAS CARLYLE

Estoy más convencido que nadie del profundo abismo que existe entre [... ] el hombre y las bestias [... ] porque sólo él posee el don del habla racional e inteligible [y] [... ] que nos eleva muy por encima del nivel de nuestros humildes semejantes.

THOMAS HENRY HUXLEY

Uno no debe dar ni tomar, sino permanecer natural, porque Mahamudra está más allá de toda aceptación o rechazo. Puesto que alaya es no-nacido, nadie puede obstruirlo, ni mancillarlo. Al permanecer en el reino de lo no-nacido toda apariencia se disolverá en el Dharmata, y la voluntad y el orgullo se desvanecerán en la nada.

TILOPA

Su famosa jugada Urraeña. Juego alfil D3 porque aún no está en los libros, ni ha sido refutada. Hoy día es practicada por los mejores ajedrecistas del mundo.

TIRSO CASTRILLON

La acción pronta es recomendable después del consejo, que es el acto propio de la razón. Pero el querer obrar rápidamente antes del mismo no sería laudable, sino vicioso, porque sería precipitar la acción, lo cual es opuesto a la prudencia. La audacia es digna de alabanza cuando, ordenada por la razón, favorece la celeridad de la obra.

TOMAS

La depresión es una deriva continua donde los días se arrastran despacio, donde no quedan lágrimas a pesar de ansiar el llanto, donde uno cree estar muriendo en vida porque ya no quedan más sonrisas para ese cerebro apagado de ilusiones…

VALERIA SABATER

Porque este Dios es Dios nuestro eternamente y para siempre. Él nos guía hasta la muerte. Salmos 48:14.

VARIOS

Enséñame a hacer tu voluntad, porque tú eres mi Dios. Tú, buen espíritu, guíame a la tierra de la rectitud. Salmos 143:10.

VARIOS

Porque el que se enaltece, se humillará. Y el que se humilla será exaltado. Lucas 14:11.

VARIOS

Porque, así como abundan los sufrimientos de Cristo en nosotros, así también abunda nuestra consolación por Cristo. 2 Corintios 1:5.

VARIOS

Yo me sentaré en paz, y dormiré; porque tú, oh Señor, solo me haces morar en paz. Salmos 4:8.

VARIOS

Guíame en tu verdad, y enséñame, porque tú eres el Dios de mi salvación. En ti espero todo el día. Salmos 25:5.

VARIOS

Te alabaré para siempre por lo que has hecho y esperaré en tu nombre. Porque es bueno, delante de tus santos. Salmos 52:9.

VARIOS

Porque tú eres mi esperanza, Señor, tú eres mi confianza desde mi juventud. Salmos 71:5.

VARIOS

Mantengamos firme la profesión de nuestra fe sin fluctuar, porque fiel es el que prometió. Hebreos 10:23.

VARIOS

La esperanza no avergüenza porque el amor de Dios es derramado en nuestros corazones por el Espíritu Santo que nos es dado. Romanos 5:5.

VARIOS

Jesús le dijo, Tomás, porque me has visto, has creído: bienaventurados los que no vieron, y creyeron. Juan 20:29.

VARIOS

Porque la justicia de Dios es revelada de fe en fe, como está escrito. El justo vivirá por la fe. Romanos 1:17.

VARIOS

Me alegraré y me regocijaré en tu misericordia, porque has considerado mi angustia. Has conocido a mi alma en las adversidades. Salmos 31:7.

VARIOS

El que comete pecado es del diablo, porque el diablo pecó desde el principio. Con este propósito se manifestó el Hijo de Dios, para destruir las obras del diablo. 1 Juan 3:8.

VARIOS

No molestarás a un extraño, ni lo oprimirás, porque extranjeros fueron en la tierra de Egipto. Éxodo 22:21.

VARIOS

He puesto al Señor siempre delante de mí: porque está a mi diestra, no seré conmovido. Salmos 16: 8.

VARIOS

¿No desmayes delante de ellos, porque tu Dios está en medio de ti, el Dios grande y terrible. Deuteronomio 7:21.

VARIOS

Porque el Padre mismo los ama, porque me aman, y creen que salí de Dios, Juan 16:27.

VARIOS

Confíen en Jehová perpetuamente, porque en Jehová, el Señor, está la fortaleza eterna. Isaías 26:4.

VARIOS

Porque así dice el Señor, el Santo de Israel. Al regresar y descansar serán salvos. En la tranquilidad y en la confianza estará su fortaleza. Isaias 30:15.

VARIOS

No temáis, pequeño rebaño, porque es el placer de vuestro Padre daros el reino. Lucas 12:32.

VARIOS

Porque donde dos o tres están reunidos en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos. Mateo 18:20.

VARIOS

Yo sanaré su apostasía, los amaré libremente, porque mi ira se ha apartado de ellos. Oseas 14: 4.

VARIOS

Porque el Señor será tu confianza, y guardará tu pie de ser apresado. Proverbios 3:26.

VARIOS

Porque me ha librado de toda angustia, y mis ojos han visto a mis enemigos derrotados . Salmos 54: 7.

VARIOS

Canten alabanzas, alégrense juntos, lugares desolados de Jerusalén. Porque Jehová ha consolado su pueblo, ha redimido a Jerusalén. Isaías 52:9.

VARIOS

Porque en todas las cosas han sido enriquecidos en Él, en toda palabra y en todo conocimiento. 1 Corintios 1:5.

VARIOS

Yo te alabaré, oh Señor; porque tú me has levantado, y no has hecho que mis enemigos se regocijen de mí. Salmos 30:1.

VARIOS

Me acosté y dormí. Me desperté. Porque el Señor me sustentó. Salmos 3:5.

VARIOS

Bienaventurados los que lloran, porque ellos recibirán consolación. Mateo 5:4.

VARIOS

Pon toda tu atención sobre él, porque él cuida de ti. 1 Pedro 5:7.

VARIOS

Porque por gracia de Cristo, los unos y los otros tenemos nuestra entrada al Padre en un mismo espíritu. Efesios 2:18.

VARIOS

Porque nosotros por el Espíritu esperamos la esperanza de la justicia por la fe. Gálatas 5:5.

VARIOS

Porque, por gracia, son salvos por medio de la fe. Esto no es algo de ustedes, pues es un don de Dios. Efesios 2:8.

VARIOS

Porque encenderás mi vela: Jehová, mi Dios, alumbrará mis tinieblas. Salmos 18:28.

VARIOS

No temas, porque yo estoy contigo. No desmayes, porque yo soy tu Dios. Te fortaleceré, ciertamente te ayudaré. Sí, te sostendré con la diestra de mi justicia. Isaías 41:10.

VARIOS

Da gracias en todo, porque ésta es la voluntad de Dios para ustedes, en Cristo Jesús. 1 Tesalonicenses 5:18.

VARIOS

Porque estoy convencido de que ni la muerte, ni la vida, ni los ángeles, ni los principados, ni lo presente, ni lo por venir, ni los poderes, ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios. Romanos 8:38. 39.

VARIOS

Porque tú, Jehová, bendecirás a los justos. Como con un escudo los rodeas con tu favor. Salmos 05:12.

VARIOS

Dios es mi salvación. Confiaré y no temeré, porque el Señor es mi fortaleza y mi canción. Él también se ha convertido en mi salvación. Isaías 12:2.

VARIOS

La anatomía comparada nos demuestra que el hombre es en todas las formas como los animales frugívoros y en ninguna manera como los animales carnívoros. Al disfrazar la carne muerta con preparaciones culinarias, cambia la apariencia exterior y la suavizan porque el ver carne cruda y sangrienta excita horror y asco en el hombre. George Cuvier, Lecciones de Anatomía Comparada

VEGETARIANISMO

Y para pronto, si estuviera seriamente buscando vivir una vida buena, lo primero de lo que se abstendría sería del uso de comida animal, porque ...su uso es simplemente inmoral, pues implica el desempeño de un acto contario a la moral sentir-matar. León Tolstoy, El Primer Paso, 1892

VEGETARIANISMO

Podemos tragar la carne sólo porque no pensamos en la cosa tan cruel y llena de pecado que hacemos. Hay muchos crímenes que son la creación del hombre, la equivocación de lo que es achacado a su divergencia de hábitos, costumbres o tradiciones. Pero la crueldad no es de estas. Es un pecado fundamental, y no admite disculpas o buenas distinciones. Tan sólo no dejamos que nuestro corazón se vuelva insensible, protesta contra la crueldad, se puede oir claramente; y aún así perpetramos crueldades fácilmente, felizmente - todos nosotros - de hecho todos los que no se unen son llamados maníacos. Rabindranath Tagore, Glimpses of Bengal

VEGETARIANISMO

Rey de los animales --como lo has descrito-- yo más bien diría rey de las bestias, siendo tú el mayor -- porque tú sólo los ayudas para que te den sus crías para beneficio de tu garganta, la cual has intentado convertir en sepulcro de todos los animales; y yo diría todavía más, si se me permitiera decir toda la verdad. […] Pues ¿no produce la naturaleza suficientes alimentos simples para satisfacerte? Leonardo da Vinci, Quaderni d’Anatomia II 14 r

VEGETARIANISMO

¡Ay!, es porque los hombres tomaron finalmente la costumbre de comernos, en vez de conversar e instruirse con nosotros. ¡Bárbaros! ¿No podían convencerse de que, teniendo los mismos órganos que ellos, las mismas necesidades, los mismos deseos, teníamos lo que se llama un alma tanto como ellos, que éramos sus hermanos, y que sólo era necesario cocinar y comerse a los malvados? Hasta tal punto somos vuestros hermanos que el Gran Ser, El ser eterno y formador, al hacer un pacto con los hombres nos comprendió expresamente en su tratado. Os prohibió alimentaros con nuestra sangre y a nosotros, alimentamos con la vuestra. Voltaire, La princesa de Babilónia, III

VEGETARIANISMO

No me gusta comer carne porque he visto corderos y cerdos ser asesinados. Vi y sentí su dolor. Sentían la muerte acercándose. No lo pude soportar. Lloré como un niño. Corrí a una colina y no podía respirar. Sentía que me estaba ahogando. Sentí la muerte del cordero. Vaslav Nijinsky, Los diarios de Nijinsky

VEGETARIANISMO

Porque el corazón late bajo una cubierta de pelo, piel, plumas, o alas, ¿es, por esta razón, que no debe ser tomado en cuenta? Jean Paul Richter, Levana oder Erziehlehre, 1807

VEGETARIANISMO

No se ocupa de la metempsicosis, pero para él los animales son hermanos nuestros, porque están animados como nosotros, y con los mismos principios de vida; tienen, como nosotros, ideas, sentimiento y memoria; no les falta mas que el don de la palabra; si le poseyeran, ¿nos atreveríamos a matarlos y a comérnoslos? ¿Quién sería tan bárbaro que asara un cordero, si este cordero nos apostrofara, dirigiéndonos un discurso patético para que no fuéramos asesinos y antropófagos al mismo tiempo? Voltaire, Diccionario filosófico, Comida

VEGETARIANISMO

Los que padecéis porque amáis, amad más aún. Morir de amor es vivir. De su obra, Los miserables

VICTOR MARIE HUGO

En su interior sintieron que aún podían seguir dando a su hijo riquezas, porque su capacidad de recibir amplifica la grandeza y el deseo de dar.

VICTORIA

Conviene siempre esforzarse más en ser interesante que exacto; porque el espectador lo perdona todo menos el sopor.

VOLTAIRE

Seguimos hacia adelante, abriendo nuevas puertas y haciendo nuevas cosas, porque somos curiosos y la curiosidad nos mantiene liderando nuevos caminos.

WALTER ELIAS DISNEY

Creo que es importante equivocarse cuando se es joven. Aprendí mucho de ello, porque te enseña a estar atento a las cosas que pueden pasar. Gracias a ello, nunca he temido cuando hemos estado a punto de colapsar. Nunca he tenido miedo. Nunca tuve la sensación de que no podríamos salir de esa situación.

WALTER ELIAS DISNEY

Disneyland es frecuentemente llamado el ‘reino mágico’ porque combina fantasía e historia, aventura y aprendizaje.

WALTER ELIAS DISNEY

Cuando la gente se ríe de Mickey Mouse es porque es muy humano; y ese es el secreto de su popularidad.

WALTER ELIAS DISNEY

Estoy haciendo esto porque quiero hacerlo mejor.

WALTER ELIAS DISNEY

Prométeme que no me olvidarás, porque si pensara que lo harás jamás me iría.

WALTER ELIAS DISNEY

Si él fuese capaz de aprender a amar a otra persona y ganarse su cariño antes de que cayese el último pétalo de la rosa, entonces se podría romper el hechizo. Si no, estaría condenado a ser una bestia por el resto de su vida. A medida de que pasaban los años, comenzó a desesperarse y a perder la fe, porque ¿quién podría aprender a amar a una bestia?

WALTER ELIAS DISNEY

No me interesan las personas que se hacen llamar a sí mismas celebridades ni aquellos que te adulan sólo porque eres famoso.

WALTER ELIAS DISNEY

De repente, él se detiene y mira hacia el frente porque allí está: la chica de sus sueños. No sabe quién es ella o de dónde viene, pero tampoco le importa, porque su corazón le dice que allí está la dama predestinada a convertirse en su esposa.

WALTER ELIAS DISNEY

La falsa paradoja: idiota feliz o sabio infeliz queda resuelta. Hay una tercera opción mejor: sabio feliz, así sea redundante, porque no existe sabiduría sin alegría.

WALTER RISO

Las palabras “nunca”, “siempre”, “todo” o “nada” son peligrosas porque no dejan opciones.

WALTER RISO

No existe una sabiduría lúgubre, porque nadie aprende a vivir con el sesgo de la negatividad a cuestas. Las mentes rígidas confunden “saber vivir” y la “vida buena” con saber sufrir. Y eso es otra cosa; se llama autocastigo.

WALTER RISO

Creemos demasiado en las creencias, porque es más cómodo no cuestionarnos a nosotros mismos.

WALTER RISO

Vas a romper tu relación porque no te conviene, no porque lo dejaste de querer. Duele, pero no mata.

WALTER RISO

Las parejas fracasan porque no piensan, hay que buscar la atracción pero también la amistad, implica ser “compinche”, que haya sentido del humor, comunicación, proyectos de vida en común.

WALTER RISO

Ver el mundo en blanco y negro nos aleja de la moderación y de la paz interior porque la vida, por donde se mira, está compuesta de matices. Querer imponer al universo nuestra primitiva mentalidad binaria no deja de ser un acto de arrogancia y estupidez.

WALTER RISO

Siéntete orgulloso y feliz de tus atributos físicos. No importa si son muchos o pocos, eres afortunado porque los tienes.

WALTER RISO

La fidelidad a tu pareja no es ausencia de deseo. Al ver a alguien que te guste, es cuestión de auto control y evitación a tiempo. Recomiendo no jugar con fuego, ni hacerte el idiota, porque te puedes quemar.

WALTER RISO

A los tímidos y a los indecisos todo les resulta imposible, porque así se lo parece.

WALTER SCOTT

Hay dos clases de gente para quienes la vida es una fiesta continua: los muy ricos y los muy pobres. Unos, porque no carecen de nada; los otros, porque no tienen nada que hacer.

WASHINGTON IRVING

No tiene sentido preocuparse por cosas sobre las que no tienes control porque no hay nada que puedas hacer y por qué preocuparse sobre cosas que no puedes controlar. La preocupación te mantiene inmovilizado.

WAYNE DYER

La propia estima no puede ser verificada por los demás. Tú vales porque tú dices que es así. Si dependes de los demás para valorarte, esta valorización estará hecha por los demás.

WAYNE DYER

Test para saber si eres índigo. Es índigo porque su aura contiene una cantidad de color azul índigo, el color de la intuición y la espiritualidad.

WENDY H CHAPMAN

El hombre es el único animal que ríe y llora; porque él es el único que conoce la diferencia entre las cosas que son y las que debieran ser.

WILLIAM HAZLITT

La muerte es el mayor mal, porque acaba con la esperanza.

WILLIAM HAZLITT

Ursúa y Castellanos hablaron hasta que la noche azul llena de estrellas cubrió las tierras bajas de la sierra.Todavía a medianoche, cuando en el campamento buena parte de los soldados dormían y sólo los guardias vigilaban en los pasos altos, seguía junto a la fogata el rumor inacabable de ese diálogo, como de dos náufragos que acabaran de llegar otra vez al mundo, porque no hay gran amistad que no comience por un largo intercambio de historias.

WILLIAM OSPINA

Muchos medios del continente han hecho un gran esfuerzo por convertir a los contradictores de Estados Unidos en los grandes equivocados.Lo han intentado con Cuba y más recientemente con Venezuela, hasta el punto de que sus elecciones victoriosas son elecciones siempre sospechosas.No importa que en Colombia compren votos o arreen electorados bajo promesas o amenazas: esta democracia nunca está bajo sospecha.No importa que los paramilitares produzcan en diez años doscientos mil muertos en masacres bajo todas las formas de atrocidad: la democracia colombiana sigue siendo ejemplar, porque los poderes de la plutocracia siguen al mando.Pero si alguien es enemigo, no de los Estados Unidos sino de los abusos del imperialismo, eso lo hace reo de indignidad.

WILLIAM OSPINA

Los viejos desconfían de la juventud porque han sido jóvenes.

WILLIAM SHAKESPEARE

Puede que tenga que luchar cuando no haya esperanza de victoria, porque es mejor perecer que vivir como esclavos.

WINSTON CHURCHILL

El coraje es la cualidad humana más estimada porque es la cualidad que garantiza todas las demás.

WINSTON CHURCHILL

Dormimos seguros de noche porque hay hombres duros que están preparados para llevar violencia a aquellos que podrían hacernos daño.

WINSTON CHURCHILL

La historia será amable conmigo porque intenté escribirla.

WINSTON CHURCHILL

Victoria a todo coste, victoria a pesar del terror, victoria aunque el camino sea largo y duro; porque sin victoria no hay supervivencia.

WINSTON CHURCHILL

Me interesa el futuro porque es el sitio donde voy a pasar el resto de mi vida.

WOODY ALLEN

Olvida el pasado, porque esta fuera de tu dominio. Olvida el futuro, porque esta más allá de tu alcance. Controla el presente. Vive supremamente bien ahora. Ese es el camino de la sabiduría.

YOGANANDA

Si alguien puede saber la diferencia entre inteligencia y sabiduría es Albert Einstein porque él las ejecuto a través de su vida de forma Magistral.

YULY SAMANIEGO

LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL

MEDELLÍN - COLOMBIA

1997 - 2018