AUTORES | PALABRAS | ILUMINADOS | SECCIONES | CATEGORIAS | MUSICA | GALERIAS | FRASES | A-Z
LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL
| ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES | DIOS TODO Y ETERNO | AMOR - VERDAD - LIBERTAD - VIDA | 1997 - 2018 |
LA ILUMINACION ESPIRITUAL
ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES
Pagina Principal
Emisoras de Musica MP3
Busqueda para iluminados
Visitados en 7 dias
Frases sobre Espiritualidad
Navegacion para moviles

FRASES MIEDO

PALABRAS AL AZAR: VIDA CIVILIZACION LOGICA AJEDREZ CITAS SABER CONOCIMIENTO REFRANES MAL EL YO NUNCA TODO MENTE PLANETA TIEMPO CIENCIA VERDAD  AUTORES AL AZAR: OSCAR WILDE CONFUCIO BIAS DE PRIENE JORGE BUCAY MARIE-MONIQUE ROBIN ARISTOTELES PAUL MCCARTNEY PLATON JORGE BUCAY

FRASES Y CITAS MIEDO

ARTÍCULOS: MIEDO

El miedo a la muerte es el temor más injustificado, ya que no hay riesgo de accidente para alguien que está muerto.

ALBERT EINSTEIN

Javier.- No tengas miedo a la verdad: puede doler mucho, pero es un dolor sano.

ALEJANDRO CASONA

No hace falta conocer el peligro para tener miedo; de hecho, los peligros desconocidos son los que inspiran más temor.

ALEJANDRO DUMAS

A través de todas las generaciones de la raza humana, ha habido una constante guerra: una guerra contra el miedo. Los que tienen el valor de vencerlo, son hechos libres y los que son conquistado por él, sufren hasta tener el valor para derrotarlo, o se los lleva la muerte.

ALEJANDRO EL GRANDE

No tengo miedo de un ejército de leones dirigido por una oveja. Tengo miedo de un ejército de ovejas dirigido por un león.

ALEJANDRO EL GRANDE

A través de cada generación de la raza humana ha habido una guerra constante, una guerra con miedo. Aquellos que tienen el coraje de conquistarlo se liberan y aquellos que son conquistados por él sufren hasta que tienen el coraje de vencerlo, o la muerte los toma.

ALEJANDRO EL GRANDE

(...) Y yo no tendré miedo de morenas ni rubias, pues cerraré los ojos y te diré: soy tuya.

ALFONSINA STORNI

Todo padre que tenga un proyecto se aleja de la muerte. El padre que no le tiene miedo a la muerte hace hijos que no le tienen miedo a la vida.

ALFREDO MOFFAT

El miedo es natural en el prudente, y el saberlo vencer es ser valiente.

ALONSO DE ERCILLA

El miedo es natural en el prudente, y el vencerlo es lo valiente.

ALONSO DE ERCILLA

Al principio creí que se había vuelto loco, pero al regresar a casa no encontré ninguna alteración en su conducta excepto la que se debía claramente al miedo de ser castigado.

AMBROSE BIERCE

A ese sabio no le sorprendía sobremanera que seres tan miserables, simples juguetes de las fuerzas naturales, se encontrasen tan a menudo envueltos en situaciones tan absurdas como terribles; pero para desgracia suya, solía creer que los revolucionarios eran todavía más necios que el resto de los hombres, y eso era ya puro prejuicio ideológico. Por lo demás, no era nada pesimista, y no consideraba que la vida fuese tan nefasta. Admiraba, entre otras cosas que la naturaleza tiene, la mecánica celeste y el amor físico, acomodándose perfectamente al insidioso trabajo cotidiano mientras llegaba ese día que nos liberaría del deseo y del miedo que impera en todo ser viviente.

ANATOLE FRANCE

No tengo miedo a morir porque ya he estado en el cielo, es ese lugar cálido donde descansar mi cabeza; el hombro de mi madre.

ANONIMO

Tú eres feliz aquí y ahora; pero no lo sabes, porque tus falsas creencias y tu manera deformada de percibir las cosas te han llenado de miedos, de preocupaciones, de ataduras, de conflictos, de culpabilidades y una serie de juegos que has ido programando.

ANTHONY DE MELLO

Cuando te libras de tu miedo de fracasar, de tus tensiones de triunfar, puedes ser tú mismo.

ANTHONY DE MELLO

El miedo sólo se te quita buscando el origen del miedo. El que se porta bien a base de miedo es que lo ha domesticado, pero no ha cambiado el origen de sus problemas: está dormido.

ANTHONY DE MELLO

El amor perfecto se moldea fuera del miedo. Donde hay amor, no hay demandas, no hay expectativas, no hay dependencia. Yo no demando que me hagas feliz; mi infelicidad no reside en ti. Si me dejases, no sentiría pena de mi mismo; disfruto enormemente de tu compañía, pero no me aferro a ella.

ANTHONY DE MELLO

Es el miedo el que nos hace desear agarrar con las manos la felicidad, y ella no se deja agarrar. Ella es. Esto sólo lo descubrimos observando, bien despiertos, viendo cuándo nos mueven los miedos y cuándo nuestras motivaciones son reales. Si nos aferramos a los deseos, es señal de que hay apego.

ANTHONY DE MELLO

No tengo miedo de perderte, porque no eres un objeto de mi propiedad o de alguien más. Te amo como eres; sin apego, sin miedos, sin condiciones, sin egoísmo, sin intentar absorberte. Te amo libremente porque amo tu libertad, al igual que la mía.

ANTHONY DE MELLO

La violencia es miedo a las ideas de los demás y poca fe en las propias.

ANTONIO FRAGUAS

Cuatro cosas tiene el hombre que no sirven en el mar: ancla, timón y remos, y el miedo a naufragar.

ANTONIO MACHADO

No conviene hablar del pudor como de una virtud. Se parece más bien a una emoción que a una disposición adquirida. Se define, pues, como un miedo de dar de sí una mala opinión.

ARISTOTELES

La violencia no deja de tener cierto parentesco con el miedo.

ARTURO GRAF

Tampoco hay nadie que no desee vivir con seguridad y sin miedo Pero esto es imposible que suceda, mientras esté permitido que cada uno lo haga todo a su antojo y no se concedan más derechos a la razón que al odio y a la ira.

BARUCH SPINOZA

Ahora bien, el gran secreto del régimen monárquico y su máximo interés en mantener engañados a los hombres y en disfrazar, bajo el especioso nombre de religión, el miedo con el que se los quiere controlar, a fin de que luchen por su esclavitud, como si tratara de su salvación, y no consideren una ignominia, sino el máximo honor, dar su sangre y su alma para orgullo de un solo hombre Por el contrario, en un estado libre no cabría imaginar ni emprender nada más desdichado, ya que es totalmente contrario a la libertad de todos adueñarse del libre juicio de cada cual mediante prejuicios o coaccionarlo de cualquier forma.

BARUCH SPINOZA

La causa que hace surgir, que conserva y que fomenta la superstición es, pues, el miedo.

BARUCH SPINOZA

Sé también que es tan imposible que el vulgo se libere de la superstición como del miedo.

BARUCH SPINOZA

El miedo colectivo estimula el instinto de manada, y tiende a producir ferocidad contra aquellos que no son considerados miembros de la manada.

BERTRAND RUSSELL

Luchar para vivir la vida, para sufrirla y para gozarla... La vida es maravillosa si no se le tiene miedo.

CHARLES CHAPLIN

La vida puede ser maravillosa si no tienes miedo de ella. Todo lo que se necesita es valor, imaginación… y un poco de coraje.

CHARLES CHAPLIN

Este respondió: — No gano nada, pero te diré lo que he perdido: La ira, el ego, la avaricia, la depresión, la inseguridad y el miedo a la muerte.

CRISTIANOS

Pon tus miedos detrás de ti y tus sueños al frente.

CRISTIANOS

No tengas miedo del mañana, porque Dios ya está allí.

CRISTIANOS

La ira nace del temor, y éste de un sentimiento de debilidad o inferioridad. Si usted posee coraje o determinación, tendrá cada menos temor y en consecuencia se sentirá menos frustrado y enojado.

DALAI LAMA

No debemos tener miedo de nada por fuera de las cosas que poseen un poder real para hacer daño a otros. De todo lo demás no hay que temer en absoluto.

DANTE ALIGHIERI

Reemplaza el pensamiento centrado en el miedo con el pensamiento basado en amor.

DEEPAK CHOPRA

El ego no es lo que realmente eres. El ego es tu autoimagen; es tu máscara social; es el papel que estás jugando. Tu máscara social prospera con la aprobación. El ego requiere control y está sostenido por el poder, puesto que vive con miedo.

DEEPAK CHOPRA

Las energías que nos hacen actuar a partir de la ira, el miedo, la inseguridad y la duda son extremadamente familiares. Son como una casa vieja y oscura a la que regresamos cada vez que las cosas se vuelven demasiado difíciles de manejar.

DEEPAK CHOPRA

El coraje no es la ausencia del miedo. El coraje es la habilidad de actuar de manera eficiente a pesar del miedo.

DONALD TRUMP

Hay un proverbio alemán antiguo que dice que el miedo hace al lobo más grande de lo que es, y es verdad.

DONALD TRUMP

El miedo, la codicia y el deseo de poder son las fuerzas psicológicas que no solamente inducen a la guerra y la violencia entre las naciones, las tribus, las religiones y las ideologías, sino que también son la causa del conflicto incesante en las relaciones personales.

ECKHART TOLLE

El miedo psicológico del que hablamos, siempre se refiere a algo que podría ocurrir, no a algo que ya está ocurriendo.

ECKHART TOLLE

El pensamiento de que estás siendo amenazado, física o psicológicamente, hace que el cuerpo se contraiga, y ese es el aspecto físico de lo que llamamos miedo.

ECKHART TOLLE

La vida es maravillosa si no se le tiene miedo.

ELBERT HUBBARD

Cuando hago jaque al rey no me da miedo ningún jugador.

ENMANUEL LASKER

Es mi cuerpo y es mi decisión, eso es lo que ellas nunca deben olvidar. Aunque creo que en muchos casos, las mujeres no deberían, por miedo a perder un hombre, complacer todo lo que él quiere o por temor a disgustarlo, pues muy a menudo ellas acceden a algo con lo cual no se sienten bien, no están listas o simplemente no tienen ganas. Hay un tiempo para todo y creo que deberíamos volver a probar la lentitud en la relación y también en el acto sexual, no ir solamente al grano y con unos afanes enormes.

FLORENCE THOMAS

El valiente tiene miedo del contrario; el cobarde, de su propio temor.

FRANCISCO DE QUEVEDO

El miedo es el enemigo de la lógica.

FRANK SINATRA

Todo pensador profundo tiene más miedo de ser entendido que de ser incomprendido.

FRIEDRICH NIETZSCHE

El miedo es la madre de la moral.

FRIEDRICH NIETZSCHE

No hay sentimiento, a excepción de los extremos de miedo y dolor, que no encuentra alivio en la música.

GEORGE ELIOT

Ese miedo creado por primera vez los dioses es tal vez tan verdadero como algo tan breve podría estar en tan gran tema.

GEORGE SANTAYANA

Vence tus miedos; cada uno de ellos es un deseo que se camufla.

GEORGES GURDJIEFF

El miedo les lleva a pensar que están contentos con lo que tienen, pero en el fondo anhelaban hacer otras cosas, como reír más y hacer tonterías.

GINO LUZI

Puritanismo: El atormentante miedo de que alguien, en algún lugar, es feliz.

HENRY-LOUIS MENCKEN

El miedo es dudar de la fuerza y del amor de Dios.

HERMANN HESSE

Los hombres deberían saber que del cerebro y solo del cerebro, surgen nuestros placeres, alegrías, risas y bromas, así como nuestras tristezas, dolores, tristezas y lágrimas… Es lo mismo que nos vuelve locos o delirantes, nos inspira temor y miedo, ya sea de noche o de día, nos trae insomnio, errores inoportunos, ansiedades sin sentido, distracciones y actos que son contrarios a la costumbre…

HIPOCRATES

Los corazones nobles no son celosos ni tienen miedo porque los celos deletrean la duda y el miedo deletrea mezquindad.

HONORE DE BALZAC

La crueldad y el miedo se dan la mano.

HONORE DE BALZAC

Sólo el iluminado, no tiene miedo de las sombras.

IMMANUEL KANT

¿Sabía usted? que el miedo a estar vestido se llama 'Vestiofobia' y al matrimonio 'Gamofobia'... son muy raros pero existen casos.

JBN

¿Sabía usted? Que el Espíritu Santo nunca ha estado en el conclave por miedo a perder su buena reputación.

JBN

¿Sabía usted? Que los que no creen verdaderamente en Dios son los mas miedosos.

JBN

¿Sabía usted? Que la religión no prosperaría si no infunde el miedo.

JBN

¿Sabía usted? que en promedio las personas le tienen más miedo a las arañas que a la muerte.

JBN

Fuera de la conciencia no somos nada: el universo, usted y yo aparecemos en ella. Separados en imaginación de esta lucidez, nos hemos encerrado en miedos, conceptos, imágenes. Los estados de vigilia y de sueño son superposiciones a esta conciencia-silencio que todos tenemos en común.

JEAN KLEIN

El miedo nos aferra a lo material y nos aleja de Dios.

JEBUNA

El miedo destruye los grandes ideales.

JEBUNA

No hay nada que esclavice tanto como el miedo.

JEBUNA

Un hombre que no tiene miedo no es agresivo, un hombre que no tiene sentido del miedo es realmente libre y un hombre de paz.

JIDDU KRISHNAMURTI

Lo que se necesita, en lugar de escapar, controlar o suprimir o cualquier otra resistencia, es entender el miedo; ello significa mirarlo, aprender sobre él, ir a contactar con él. Hemos de aprender sobre el miedo, no cómo escapar de él.

JIDDU KRISHNAMURTI

Solo puedes tener miedo de lo que crees que sabes.

JIDDU KRISHNAMURTI

El miedo es una energía destructiva en el hombre. Marchita la mente, distorsiona el pensamiento, guía a todo tipo de teorías extraordinariamente inteligentes y sutiles, supersticiones absurdas, dogmas y creencias.

JIDDU KRISHNAMURTI

La mayoría de nosotros queremos tener nuestras mentes ocupadas continuamente para no vernos como realmente somos. Tememos estar vacíos. Tememos mirar nuestros miedos.

JIDDU KRISHNAMURTI

El autoconocimiento es el comienzo de la inteligencia, la cuál es el final del miedo.

JIDDU KRISHNAMURTI

Uno nunca tiene miedo de lo desconocido; uno tiene miedo de lo conocido llegando a un fin.

JIDDU KRISHNAMURTI

La constante afirmación de una creencia es una indicación del miedo.

JIDDU KRISHNAMURTI

El hombre que siente miedo sin peligro, inventa el peligro para justificar su miedo.

JOHANN W GOETHE

Absolutamente todos los miedos que tenemos, los hemos aprendido, no son innatos del ser humano. Hemos aprendido a tener miedo porque nos lo han enseñado.

JORGE BUCAY

El miedo corrompe la inteligencia y es una de las causas de la egolatría.

JORGE LUIS BORGES

Muchas chicas están en relaciones por el miedo de estar solas. Entonces, comienzan a comprometerse y a perder su identidad. No hagáis eso.

KATY PERRY

El éxito es tan peligroso como el fracaso. La esperanza es tan hueca como el miedo.

LAO TSE

El desorden simulado postula disciplina, el miedo simulado postula coraje, la debilidad simulada postula fuerza.

LAO TSE

La cobardía es el miedo consentido; el valor es el miedo dominado.

LEÓN TOLSTÓI

La verdadera comunicación se da cuando las partes no tienen miedo.

LEÓN TOLSTÓI

Al igual que el coraje pone en peligro la vida, el miedo la protege.

LEONARDO DA VINCI

El hombre más peligroso es aquel que tiene miedo.

LUDWIG BORNE

Así los dioses son criaturas de la imaginación, pero de una imaginación encendida por la sensación del hombre a su dependencia, de sus aflicciones y de su egoísmo; son criaturas no solamente de la imaginación sino también de la emoción, especialmente de las emociones de la esperanza y del miedo.

LUDWIG FEUERBACH

Acumulamos basura emocional: rabia, resentimiento, culpa, rencor, miedo, complejos, derivados de las experiencias diarias. Que debemos tirar afuera.

LUZ HOYOS

La violencia es el miedo a los ideales de los demás.

MAHATMA GANDHI

Hombre peligroso, hombre con miedo.

MAHATMA GANDHI

El hombre que tiene miedo, busca refugio en los montes, en los bosques sagrados o en los templos. Sin embargo tales refugios no sirven, pues allí donde vaya, sus pasiones y sus sufrimientos lo acompañarán.

MAITREYA

Los hombres se conducen principalmente por dos impulsos; o por amor o por miedo.

MAQUIAVELO

Y aquí viene la pregunta de si es mejor ser amado en lugar de temido, o temido en lugar de amado. Podría quizá responderse que deberíamos desear ser ambos; pero puesto que el amor y el miedo apenas pueden existir juntos, si debemos elegir entre ellos, es mucho más seguro ser temido que amado.

MAQUIAVELO

Es mucho más seguro ser temido que amado porque el amor es preservado por el vínculo de obligación que, debido a la bajeza de los hombres, se rompe en cada oportunidad para su ventaja; pero el miedo te preserva por un temor de castigo que nunca falla.

MAQUIAVELO

Te podrás estirar la piel, aumentar los senos, agrandar las caderas, etc., pero tu esencia seguirá igual, así mismo tus miedos e inseguridades. Mira hacia tu interior y no tu exterior, abre los ojos!

MARGARITA GAVIRIA

Desafortunadamente estamos en una sociedad donde nadie se muestra tal como es, no nos atrevemos a ser auténticos por miedo al qué dirán o por miedo a decepcionar a nuestros seres queridos. No nos salimos del molde por miedo al rechazo. Nos han inculcado dogmas que somos incapaces de poner a prueba. Una sociedad donde decimos lo que quieren escuchar los otros más no lo que realmente pensamos. Vivimos en una sociedad donde no hay línea divisoria entre hipocresía y diplomacia. Obramos como si estuviésemos sedados y nos da miedo despertar!

MARGARITA GAVIRIA

Pasamos entre 20 y 25 años estudiando y capacitándonos para ganar un sustento. Planeamos nuestra boda por uno o dos años. Planificamos el nacimiento de un bebe por un mínimo de nueve meses. Nos pasamos la vida planificando para todos los eventos cotidianos pero nunca planeamos nuestra muerte. Eso lo dejamos en las manos de extraños (médicos y enfermeras), familiares o amigos. Personas que no lograran tomar una decisión acertada y en favor nuestro ya que, nuestros familiares estarán cegados por sus emociones o sus creencias religiosas, y los profesionales de la salud trataran de mantener la vida a toda costa y a cualquier precio justificándolo con ética profesional. ¿Por qué nos da miedo planificar nuestra muerte?

MARGARITA GAVIRIA

Si no tenemos miedo de los hombres y buscamos sólo la verdad de Dios, estoy seguro de que todos podremos ser sus mensajeros. En lo que a mi respecta, creo sinceramente que respondo a estas dos condiciones.

MARTIN LUTERO

Debemos construir diques de coraje para contener la avalancha de miedo.

MARTIN LUTHER KING

Ser valiente es no tener miedo. Entonces, ¿en qué consiste la valentía? Pareciera que la cultura del sometimiento en para una sociedad de mensos.

MAURICIO AMAYA

No hay cosa de la que tenga tanto miedo como del miedo.

MICHEL E. DE MONTAIGNE

Si observamos la sociedad humana, comprobamos que es un lugar en el que resulta muy difícil vivir, porque está gobernado por el miedo.

MIGUEL RUIZ

El miedo y el sufrimiento son un aspecto importante del sueño del planeta; son la razón de que ese sueño nos continúe reprimiendo.

MIGUEL RUIZ

Debemos aprender a controlar nuestras emociones a fin de tener el suficiente poder personal para cambiar los acuerdos basados en el miedo, escapar del infierno y crear nuestro cielo personal.

MIGUEL RUIZ

Nos da mucho miedo que alguien descubra que no somos lo que pretendemos ser.

MIGUEL RUIZ

Te mienten porque tienen miedo.

MIGUEL RUIZ

Tienen miedo de que descubras que no son perfectos.

MIGUEL RUIZ

Sólo hay dos fuerzas que unen a los hombres – el miedo y el interés.

NAPOLEON BONAPARTE

Los hombres se mueven por sólo dos palancas: el miedo y el interés propio.

NAPOLEON BONAPARTE

Los miedos no son más que un estado de la mente.

NAPOLEON HILL

Debes saber que dos entidades ocupan tu cuerpo. Una es motivada por el miedo y responde al impulso de este. La otra es motivada por la fe y responde al impulso de esta. ¿Te guiarás por la fe o dejarás que el miedo te venza?

NAPOLEON HILL

No hay que tener miedo al ridículo, hay que tener la osadía de cometer algunos errores para aprender a hablar.

OMRAAM MIKHAEL

No hay que tener miedo a equivocarse.

OMRAAM MIKHAEL

Creo que cada evento de la vida existe para darnos la oportunidad de elegir el amor sobre el miedo.

OPRAH WINFREY

Lo que más temes no tiene poder. Tu temor a ello es lo que tiene el poder. Enfrentar la verdad realmente te hará libre.

OPRAH WINFREY

Piensa como una reina. Una reina no tiene miedo de fallar. El fracaso es otro paso hacia la grandeza.

OPRAH WINFREY

Tengo muchas cosas que probarme a mí misma. Una es que puedo vivir mi vida sin temor.

OPRAH WINFREY

Experimenta la vida de todas sus formas; bien-mal, dulce-amargo, luz-oscuro, verano-invierno. Experimenta todas las dualidades. No tengas miedo de experimentar, porque cuanta más experiencia tengas, más madura serás.

OSHO

No prestes mucha atención al miedo, porque eso es peligroso. Si prestamos mucha atención al temor, lo estaremos alimentando, y crecerá.

OSHO

Experimenta la vida de todas sus formas; bienmal, dulceamargo, luzoscuro, veranoinvierno. Experimenta todas las dualidades. No tengas miedo de experimentar, porque cuanta más experiencia tengas, más maduro serás.

OSHO

Si eres un padre, abre las puertas del niño a direcciones desconocidas para que pueda explorar. No tengas miedo de lo desconocido, dale apoyo.

OSHO

En el fondo, todos tenemos un deseo oculto de suicidarnos por la simple razón de que la vida parece carecer de significado. Las personas siguen viviendo, no porque amen la vida, sino porque tienen miedo de suicidarse. Existe el deseo y, en cierto sentido, sí se suicidan. Los monjes y las monjas se suicidaron psicológicamente, renunciaron a la vida. Y estos suicidas han dominado a la humanidad durante siglos.

OSHO

Cada vez que tengas miedo, intenta explorar, y encontrarás que la muerte se escondía en algún sitio. La muerte es la única fuente del miedo.

OSHO

La vida comienza donde termina el miedo.

OSHO

Por eso la política del miedo es la preferida por los gobiernos o las Iglesias cuando pretender imponer su voluntad por encima de la voluntad popular.

PATROCINIO NAVARRO

Las religiones son fabulaciones del poder de las castas catolicas que mantienen a muchos mediante engaños, manipulaciones, teatro, miedo y poder.

PATROCINIO NAVARRO

El miedo a sufrir es peor que el propio sufrimiento.

PAULO COELHO

Sí tu corazón tiene miedo, explícale que el miedo a sufrir es peor que el mismo sufrimiento y que ningún corazon jamás sufrió cuando fue en busca de sus sueños porque cada momento de búsqueda es un momento de encuentro con Dios y con la eternidad.

PISABARRO

Podemos perdonar fácilmente a un niño que tiene miedo de la oscuridad; la verdadera tragedia de la vida es cuando los hombres tienen miedo de la luz.

PLATON

Ninguna persona es capaz de escoger sin miedo.

PLAUTO

Sólo una cosa vuelve un sueño imposible: el miedo a fracasar.

POINCARE

Tengo que correr riesgos. No tengo que tener miedo de la derrota.

POSIDONIO

¿Qué es lo que hace que una persona se deteste a si misma? Quizás la cobardía. O el eterno miedo de equivocarse, de no hacer lo que los otros esperan.

PROVERBIO ARABE

No tengas miedo de crecer lentamente, teme sólo quedarte estancado.

PROVERBIO CHINO

Los padres que tienen miedo a poner un pie en el suelo generalmente tienen niños que se ponen de puntillas.

PROVERBIO CHINO

Hay tres cosas en la vida que llegan sin que uno las pida: miedo, amor y celos.

PROVERBIO IRLANDES

Las estrellas no tienen miedo a aparecer como luciérnagas.

RABINDRANATH TAGORE

Haz lo que te da miedo y la muerte del miedo es segura.

REFRANES COLOMBIANOS

La rabia nos lleva a proyectar nuestros miedos en el otro. La rabia engendra violencia, guerras y un dolor extraordinario. La rabia nos destruye, de dentro afuera y de fuera adentro también, sea mediante las secreciones químicas y hormonales de nuestro propio cuerpo o mediante la bala que dispara el enemigo.

ROBERTO WEISS

Los terapeutas que tienen miedo a aprender nuevas técnicas, a pesar de su mayor eficacia, economía y velocidad, les hacen un flaco favor a sus pacientes y también se lo hacen a sí mismos. Por culpa del miedo, su instinto de ayudar a los demás queda distorsionado.

ROBERTO WEISS

Da la impresión de que la violencia y la falta de visión dominan nuestro mundo. Tenemos que remar en armonía para renunciar al odio, la ira, el miedo y el orgullo. Tenemos que tener el valor de obrar bien. Tenemos que amarnos y respetarnos los unos a los otros, ver y apreciar la belleza y la dignidad innatas de todo el mundo, porque todos somos...

ROBERTO WEISS

En cuanto a los santuarios, hay una mezcla de fervor, expectación, temor reverencial, tedio, hastío, e incluso rechazo y miedo por las amenazas de castigos eternos.

SALVADOR FREIXEDO

Avaricia es vivir en la pobreza por miedo a la pobreza.

SAN BERNARDO

La gran duda y un miedo plausible en Occidente, están en qué ocurriría si Estado Islámico u otras organizaciones terroristas similares dispusiesen de armas de destrucción masiva, bacteriológicas, nucleares.

SANTIAGO FRIAS

No recuerdo haber tenido miedos de niña, creo que tengo más miedos ahora de adulta.

SHAKIRA

Le tengo más miedo al matrimonio que a la muerte.

SHAKIRA

Una persona religiosa no apela a su reserva acumulada de codicia y miedo para ofrecer suplicantes plegarias a una imagen proyectada como “Dios”.

SHIBENDU LAHIRI

Realizar tapas —kriyas— sin swadhyaya, sin mirar nuestros propios motivos, imagenes, creencias, condicionamientos, confusión, antojos, orgullo, envidia, explotación, miedo, dolor... ¡no tiene ningún sentido en absoluto!

SHIBENDU LAHIRI

El miedo es un sufrimiento que produce la espera de un mal.

SIGMUND FREUD

El miedo a las armas es un signo de retraso sexual y madurez emocional.

SIGMUND FREUD

Miedo al compromiso tiene como fondo el temor a la entrega, el miedo al amor y sus implicancias. Es muy difícil entregarse verdaderamente a otro ser.

SILVIA SALINAS

La verdad nos ha hecho libres queridos hermanos, oremos para que ningún espíritu maligno vuelva a nublarnos la razón. Que felicidad vivir sin miedo al tormento eterno. Que felicidad es haber encontrado por fin, el paraíso de la lógica y la razón.

SIN DIOSES

El miedo es el origen de la ignorancia; y de aquí, es el origen de los dioses.

SIN DIOSES

Es verdad que fue nuestra ignorancia lo que trajo a los dioses a este mundo, pero es nuestro miedo lo que los mantiene con vida.

SIN DIOSES

La ignorancia y el miedo son los padres de la fe. Su hija es la mentira.

SIN DIOSES

Religión: Es la hija de la Esperanza y el Miedo, explicándole a la Ignorancia, la naturaleza de lo Desconocido.

SIN DIOSES

El Hombre siempre ha buscado como explicar sus miedos y al no comprenderlos crea alguien que pueda ayudarlo… He ahí el origen de Dios.

SIN DIOSES

Las religiones son fundadas en el miedo de muchos y en la vivacidad de pocos.

STENDHAL

Considero que el cerebro como un ordenador que dejará de funcionar cuando sus componentes fallen. No hay cielo ni nada más, es una historia de hadas para que la gente tenga miedo a la oscuridad.

STEPHEN HAWKING

No tengo miedo de la muerte, pero yo no tengo prisa para morir.

STEPHEN HAWKING

He vivido con la perspectiva de una pronta muerte durante los últimos 49 años. No le tengo miedo a la muerte, pero no tengo prisa por morir. Es tanto lo que antes quiero hacer.

STEPHEN HAWKING

Nadie ha intentado devorarnos desde que estoy aquí. Creo que tienen miedo de descubrir cómo sabemos.

STEVE JOBS

En el miedo del caos existe también la oportunidad.

SUN TZU

Tememos que este momento terminará, que no conseguiremos lo que queremos, que perderemos lo que amamos o que no estaremos a salvo. A menudo nuestro mayor miedo es el conocimiento de que un día nuestros cuerpos cesarán de funcionar. Por lo que, cuando estamos rodeados por todas las condiciones para la felicidad, nuestra alegría no es completa.

THICH NHAT HANH

El pasado nos mantiene centrados en el pasado o preocupados por el futuro. Si podemos comprender nuestros miedos, podemos darnos cuenta de que justo ahora estamos bien. Justo ahora, hoy, seguirmos vivos, y nuestros cuerpos están funcionando maravillosamente. Nuestros ojos pueden ver aún el hermoso cielo. Nuestros oídos pueden escuchar aún las voces de nuestros oídos.

THICH NHAT HANH

La meditación puede ayudarnos a abrazar nuestra preocupaciones, miedos y odio, y es muy sanadora. Dejemos que nuestra capacidad de sanar haga el trabajo.

THICH NHAT HANH

Si puedes sentir que la madre tierra esta en ti, y que eres la madre tierra, ya no tienes más miedo a morir porque la madre tierra no esta muriendo. Como una ola que aparece y desaparece y aparece de nuevo.

THICH NHAT HANH

La ausencia e miedo no solo es posible, es el gozo final. Cuando tocas la ausencia de miedo, eres libre.

THICH NHAT HANH

La mayoría de nosotros experimentamos una vida de momentos maravillosos y momentos difíciles. Pero muchos, incluso cuando somos más alegres, tenemos miedo tras nuestra alegría.

THICH NHAT HANH

Prefiero ser el descendiente de dos simios que ser un hombre y tener miedo a enfrentar la verdad.

THOMAS HENRY HUXLEY

Nada levanta más nuestro asco que el canibalismo, pero damos la misma impresión a los Budistas y vegetarianos, pues nos alimentamos de bebés aunque no los nuestros. […] Consumimos cadáveres de criaturas de apetitos, pasiones y órganos similares a los nuestros, y llenamos los mataderos diariamente con gritos de dolor y miedo. Robert Louis Stevenson, In the South Seas

VEGETARIANISMO

¿Por qué tenemos que crecer? Conozco adultos que ven el mundo a través de los ojos de un niño. Son personas a las que no les importa lo que opinen los demás. Los verás en Disneylandia cada vez que vayas a allí. No tienen miedo de disfrutar los placeres simples y en cierto grado se alegran de lo que la vida les ha dado.

WALTER ELIAS DISNEY

Creo que es importante equivocarse cuando se es joven. Aprendí mucho de ello, porque te enseña a estar atento a las cosas que pueden pasar. Gracias a ello, nunca he temido cuando hemos estado a punto de colapsar. Nunca he tenido miedo. Nunca tuve la sensación de que no podríamos salir de esa situación.

WALTER ELIAS DISNEY

La novedad produce dos emociones encontradas: miedo y curiosidad. Mientras el miedo a lo desconocido actúa como un freno, la curiosidad obra como un incentivo (a veces irrefrenable) que nos lleva a explorar el mundo y a asombrarnos.

WALTER RISO

Estas esclavizado en el amor cuando pasan algunas cosas como llegar a un extremo de fusión con esa persona en el que se diga “todo lo compartimos”, segundo, cuando pierdes tu individualidad y cuando tienes mucho miedo a perder al otro y empiezas a someterte y a humillarte.

WALTER RISO

Los componente de la ansiedad, estrés, miedo y odio no existen independientemente de ti en el mundo. Simplemente no existen en el mundo físico, incluso si hablamos de ellos como si lo hicieran.

WAYNE DYER

Sólo hay dos emociones básicas: una es el miedo, la otra es el amor.

WAYNE DYER

El antídoto para el miedo es la fe.

WAYNE DYER

Él nunca tendrá verdaderos amigos por miedo a hacer enemigos.

WILLIAM HAZLITT

Puro miedo o terror, no se como expresar todo esto que me sucedió al publicar este articulo, pero es una obligación moral hacerlo por duro que sea.

WILLIAM MEDRANO

Ven a esos dictadores en sus pedestales, rodeados por las armas de sus soldados y de sus fuerzas policiales. Sin embargo, en sus corazones, hay un miedo profundo.

WINSTON CHURCHILL

Sus mayores miedos son creados por su imaginación. No ceda a ellos.

WINSTON CHURCHILL

LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL

MEDELLÍN - COLOMBIA

1997 - 2018