AUTORES | PALABRAS | ILUMINADOS | SECCIONES | CATEGORIAS | MUSICA | GALERIAS | FRASES | A-Z
LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL
| ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES | DIOS TODO Y ETERNO | AMOR - VERDAD - LIBERTAD - VIDA | 1997 - 2018 |
LA ILUMINACION ESPIRITUAL
ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES
Pagina Principal
Emisoras de Musica MP3
Busqueda para iluminados
Visitados en 7 dias
Frases sobre Espiritualidad
Navegacion para moviles

FRASES ESENCIA

PALABRAS AL AZAR

CELEBRES   VIDA   HUMANOS  

AUTORES AL AZAR

JOSE MARTI   ARMONIA FAMILIAR   MARTIN LUTHER KING  

FRASES Y CITAS ESENCIA

ARTÍCULOS: ESENCIA

Tres cosas esenciales para ser feliz: tener algo que hacer, algo que amar y algo que esperar.

ADDISON

Nada tan esencial en los negocios como ser expeditivo.

ADDISON

Mi cerebro es el caos, mis ojos la destrucción, mi esencia la nada.

ADOLFO BECQUER

La maduración del despertar es este profundo retorno a nuestra esencia, a la simplicidad de lo que somos, que está antes y más allá del ser y del no ser, de lo existente y de lo inexistente.

ADYASHANTI

La libertad de opinión, de reunión y de organización es esencial a la democracia, porque no implica ningún juicio del Estado acerca de las creencias morales o religiosas.

ALAIN TOURAINE

Mi religiosidad consiste en una humilde admiración del espítitu infinitamente superior que se revela en los pequeños detalles que podemos percibir con nuestras mentes frágiles y débiles. Esa convicción profundamente emocional de la presencia de un poder de razonamiento superior, que se revela en el universo incomprensible, forma mi idea de Dios.

ALBERT EINSTEIN

La naturaleza esconde sus secretos debido a su esencial altivez, no porque sea grosera.

ALBERT EINSTEIN

La mayoría de las ideas fundamentales de la ciencia son esencialmente simples, y pueden, por regla general, expresarse en un lenguaje comprensible para todos.

ALBERT EINSTEIN

Un nuevo tipo de pensamiento es esencial para que la humanidad pueda sobrevivir y avanzar hacia niveles más altos.

ALBERT EINSTEIN

Belladona: En italiano es una mujer hermosa, en nuestro idioma un veneno mortífero. Un ejemplo irrefutable de que ambas lenguas coinciden en lo esencial.

AMBROSE BIERCE

Siento en mí la presencia de Dios.

ANA LLOVERAS

Desde hace mucho tiempo se viene advirtiendo a los vegetarianos de que no ingieren suficientes proteínas esenciales que se supone que deben tomar.

ANDREAS MORITZ

El hombre es contradictorio. Esa es la esencia de lo específicamente humano.

ANTONIO MACHADO

Una definición es una frase que significa la esencia de una cosa.

ARISTOTELES

La finalidad del arte es dar cuerpo a la esencia secreta de las cosas, no el copiar su apariencia.

ARISTOTELES

La familia es la célula esencial de la sociedad humana.

ARMONIA FAMILIAR

El efecto de la músicaes mucho más poderoso y penetrante que el de las otras artes, porque éstas hablan sólo de la sombra, mientras que la música habla de la esencia.

ARTHUR SCHOPENHAUER

Sabe con toda seguridad que la esencia de todos los Profetas de Dios es una y la misma. Su unidad es absoluta... Honrar a uno más que a otro, exaltar a algunos por encima de los demás de ninguna manera es permitido.

BAHA ULLAH

Ningún milagro nos permite entender ni la esencia ni la existencia ni la providencia de Dios, sino que, por el contrario, estas cosas se perciben mucho mejor por el orden fijo e inmutable de la Naturaleza.

BARUCH SPINOZA

Por Dios entiendo un ser absolutamente infinito, esto es, una substancia que consta de infinitos atributos, cada uno de los cuales expresa una esencia eterna e infinita.

BARUCH SPINOZA

El deseo es la esencia mima del hombre, en cuanto se concibe determinada a actuar sobre algo, merced a cualquier afección dada a la propia esencia.

BARUCH SPINOZA

Si hay solamente espacio, sin soles o planetas en él, entonces el espacio pierde su esencia.

BUDA

La fe es esencial, y también lo es la duda. No se va a ninguna parte con sólo una de estas dos cosas.

CHARLES CHAPLIN

La naturaleza humana es buena y la maldad es esencialmente antinatural.

CONFUCIO

Si se puede cultivar la actitud correcta, tus enemigos son tus mejores maestros espirituales, porque su presencia te ofrece la oportunidad de mejorar y desarrollar la tolerancia, la paciencia y la comprensión.

DALAI LAMA

La esencia de la vida espiritual está formada por nuestros sentimientos y nuestras actitudes hacia los demás.

DALAI LAMA

El problema no radica en la religión, sino en la mente humana. Los practicantes sinceros de cualquier religión, muestran cualidades humanas esenciales: simplicidad, constancia, compasión y contento.

DALAI LAMA

El uso humano, la población y la tecnología han llegado a esa etapa en la que la madre tierra ya no acepta nuestra presencia en silencio.

DALAI LAMA

El púlpito universal de la nueva religión mundial se construirá mediante el énfasis en las doctrinas esenciales, en unidad y hermandad del espíritu.

DAVID SPANGLER

El equilibrio es interacción entre ser, sentir, pensar y hacer. Los superhéroes integran estas cuatro etapas de la existencia en la turbulencia del mundo y la actividad cotidiana; al hacerlo, son capaces de solucionar creativamente cualquier reto al que se enfrentan, creando así una atmósfera de poder y amor dondequiera que se encuentren. Como resultado, el superhéroe ideal es maestro en artes marciales, que en esencia, son disciplinas espirituales.

DEEPAK CHOPRA

No eres solamente un cuerpo físico con el que te identificas por costumbre. Tu estado esencial es un campo de posibilidades infinitas.

DEEPAK CHOPRA

Saber que nuestro cuerpo es la herramienta esencial en este mundo físico, su correcto uso y cuidado es parte de nuestra verdadera misión en la vida.

DESPERTAR CONSCIENCIA

El espíritu es la emanación de Dios en nosotros, es aliento de vida, es verdadera esencia de lo que somos, es decir, es nuestra verdadera naturaleza.

DESPERTAR CONSCIENCIA

Parte esencial del ser humano es ser creador, poder traer a la realidad física cosas que no existían antes de una forma particular y personalizada.

DESPERTAR CONSCIENCIA

La ciencia espiritual está basada en el conocimiento y descubrimiento de nuestra verdadera esencia, es decir en el desarrollo de nuestra conciencia.

DESPERTAR CONSCIENCIA

Cuando el ser humano tiene cierto grado de presencia, de atención y alerta en sus percepciones, puede sentir la esencia divina de la vida, la conciencia interior o el espíritu de todas las criaturas y de todas las formas de vida, y reconocer que es uno con esa esencia y amarla como a sí mismo.

ECKHART TOLLE

La mente es esencialmente una máquina de supervivencia. Ataque y defensa contra otras mentes, recoger, almacenar y analizar información, eso es en lo que es buena, pero no es creativa en absoluto.

ECKHART TOLLE

Practica la presencia, abraza el lugar donde ocurre la vida.

ECKHART TOLLE

Una parte esencial del despertar consiste en reconocer esa parte que todavía no despierta, el ego con su forma de pensar, hablar y actuar, además de los procesos mentales colectivos condicionados que perpetúan el estado de adormecimiento.

ECKHART TOLLE

Lo que el ego no sabe, es que sólo abandonando la resistencia, haciéndote vulnerable, puedes descubrir tu verdadera y esencial invulnerabilidad.

ECKHART TOLLE

En su esencia, el TODO es incognoscible, Mas el dictamen de la razón debe ser recibido hospitalariamente, y tratado con respeto.

EL KYBALION

La función esencial de la adulación es alabar a las personas por las cualidades que no tienen.

F G. SOLER

La presencia disminuye la fama.

FACUNDO CABRAL

La esencia de todo arte hermoso, todo gran arte, es la gratidud.

FRIEDRICH NIETZSCHE

El egoísmo es la esencia de un alma noble.

FRIEDRICH NIETZSCHE

La música es esencialmente inútil, ya que es la vida.

GEORGE SANTAYANA

A medida que la estructura de un gobierno le da fuerza a la opinión pública, es esencial que la opinión pública se ilumine.

GEORGE WASHINGTON

Un buen carácter moral es lo primero esencial en un hombre, y que los hábitos contraídos a tu edad son en general indelebles, y tu conducta aquí puede marcar tu carácter a lo largo de la vida. Por lo tanto, es muy importante que te esfuerces no solo en aprender sino en ser virtuoso.

GEORGE WASHINGTON

El agua y la tierra, los dos fluidos esenciales de los que depende la vida, se han convertido en latas globales de basura.

GREENPEACE

Todos sin excepción tienen un alma. Esta esencia de luz es el común denominador que une la creación, el cosmos y la vida. Te revelamos los secretos.

GUILLERMO FERRARA

El gobierno es, a lo más, una conveniencia; aunque la mayoría de ellos suelen ser inútiles, y alguna vez, todos sin excepción, inconvenientes. Las objeciones puestas al hecho de contar con un ejército regular, que son muchas y de peso, y merecen prevalecer, pueden ser referidas en última instancia a la presencia de un gobierno igual de establecido. El ejército regular no es sino el brazo armado del gobierno permanente. Éste, a su vez, aunque no representa sino el modo elegido por el pueblo de ejecutar su voluntad, es igualmente susceptible de abuso y perversión antes de que aquél pueda siquiera actuar por su mediación.

HENRY DAVID THOREAU

Fui a los bosques porque quería vivir deliberadamente; enfrentar solo los hechos esenciales de la vida y ver si podía aprender lo que ella tenía que enseñar. Quise vivir profundamente y desechar todo aquello que no fuera vida. para no darme cuenta, en el momento de morir, que no había vivido.

HENRY DAVID THOREAU

Un reformista no puede mantener su entusiasmo al rojo vivo en presencia de un hecho. Debe impugnar todos los hechos.

HENRY FORD

Sigue jugando a la guerra hijo, sin la presencia de un hombre en la casa puedes volverte afeminado en tan solo un segundo. Hay esta grasa no se quita.

HOMERO SIMPSON

Vivir en presencia de grandes verdades y leyes eternas, ser guiado por ideales permanentes, eso es lo que mantiene a un hombre paciente cuando el mundo lo ignora, y sereno e inmaculado cuando el mundo lo alaba.

HONORE DE BALZAC

Todo ser humano es Divino en esencia y contiene dentro de sí todas las cualidades y poderes que asociamos con la Divinidad, en estado germinal y en desarrollo gradual hacia una perfección siempre mayor y una expansión de conciencia que no tiene límites.

I. K. TAIMNI

Dios acarició las estrellas y dio nacimiento a la mujer, la creo de luz, fuerza, poder, de la esencia de su amor y la creación divina quedó completa.

INGRID MATTA

Lo que dices en presencia nuestra, piénsalo en ausencia nuestra.

ISOCRATES

Comer frutas y verduras, hacen presencia de Dios en nuestra digestión.

JEBUNA

Respecto a aquel día y hora nadie sabe, ni los ángeles de los cielos, ni el Hijo, sino solo el Padre. Porque así como eran los días de Noé, así será la presencia del Hijo del hombre. Porque como en aquellos días antes del diluvio estaban comiendo y bebiendo, los hombres casándose y las mujeres siendo dadas en matrimonio, hasta el día en que Noé entró en el arca; y no hicieron caso hasta que vino el diluvio y los barrió a todos, así será la presencia del Hijo del hombre.

JESUS DE NAZARET

Descubre para ti mismo cuáles son las posesiones y los ideales que no deseas. Al saber lo que no quieres, por eliminación, desahogarás la mente, y solo entonces entenderás la esencia que siempre ha estado ahí.

JIDDU KRISHNAMURTI

La inteligencia es la capacidad de percibir lo esencial, lo que es; y para despertar esta capacidad, en uno mismo y en otros, esta la educación.

JIDDU KRISHNAMURTI

Empecemos a educar y cultivar nuestra espiritualidad, nuestra esencia del Ser, eso que todos tenemos en el fondo, el alma o como lo quieran llamar.

JOANNA PRIETO

El populacho nunca advierte la presencia del demonio, aun cuando este lo tenga ya cogido por el pescuezo.

JOHANN W GOETHE

Aprende a obsequiar tu silencio, a quién no te pide palabras y tu ausencia, a quién no aprecia tu presencia.

JORGE DUQUE LINARES

Cuando el velo de la ilusión se aparta y se les permite a los ojos ver la verdad, nos damos cuenta de que los ojos no son suficientemente fuertes para resistir su presencia.

KRISHNA

Una mujer es un ser débil; cuando se ha dado enteramente, lo ha perdido todo: si la inocencia es algo negativo en el hombre, en la mujer es la esencia de la vida.

LEÓN TOLSTÓI

La sabiduría de la vida consiste en eliminar lo que no sea esencial.

LIN YUTANG

La sabiduría de la vida consiste en la eliminación de lo no esencial. En reducir los problemas de la filosofía a unos pocos solamente: el goce del hogar, de la vida, de la naturaleza, de la cultura.

LIN YUTANG

Qué importa que sea difícil. Haz tu mejor esfuerzo, piensa: lo haré con amor. Inténtalo… una y otra vez, en forma honesta. Es tu naturaleza esencial.

LUZ HOYOS

¿Qué es la vida? El ser de Dios es mi vida. Si por tanto mi vida es el ser de Dios, entonces el ser de Dios tiene que ser mi ser y el ser esencial de Dios mi ser esencial, ni más ni menos.

MAESTRO ECKHARDT

Hay una potencia en el alma y no sólo una potencia sino [una] esencia y no sólo [una] esencia sino algo que desliga de la esencia.

MAESTRO ECKHARDT

Te podrás estirar la piel, aumentar los senos, agrandar las caderas, etc., pero tu esencia seguirá igual, así mismo tus miedos e inseguridades. Mira hacia tu interior y no tu exterior, abre los ojos!

MARGARITA GAVIRIA

Ácidos grasos del grupo Omega son esenciales. El organismo no los produce y son indispensables para nuestra salud y deben ser tomados en una dieta.

MARIO CHAVES

La maternidad tiene un efecto humanista increíble, todo se reduce a lo más esencial.

MERYL STREEP

En esencia, la enseñanza dzogchén se ocupa del Estado primordial que, desde el comienzo mismo, ha constituido la naturaleza intrínseca e individual.

NAMKHAI NORBU

Hay una diferencia entre desear algo y estar preparado para recibirlo. Nadie está listo para nada a menos de que crea que lo puede adquirir. La mente debe estar preparada para creer, no sólo esperar y desear. La mente abierta es esencial para ello.

NAPOLEON HILL

Desde la más remota antigüedad, los hombres han buscado un lenguaje a la vez universal y sintético, y sus investigaciones les han llevado a descubrir imágenes, símbolos que expresan, al reducirlos a lo esencial, las realidades más ticas y complejas.

OMRAAM MIKHAEL

Lo esencial es la vida, y que, por tanto, hay que preservarla, purificarla, santificarla, eliminar todo aquello que la obstaculiza o la bloquea, porque, después, gracias a la vida lo obtenemos todo: la inteligencia, la fuerza, la belleza, el poder.

OMRAAM MIKHAEL

La energía es la esencia de la vida. Cada día decides cómo vas a usarla sabiendo lo que quieres y lo que se necesita para alcanzar esa meta, y manteniendo el foco.

OPRAH WINFREY

Nuestro amor debe ser extensible al mundo natural, los animales, las plantas y los minerales: la Naturaleza. Dios está presente como esencia.

PATROCINIO NAVARRO

Cristo habló de 5 principios: libertad, igualdad, unidad, justicia y hermandad. Cada uno precisa de los otros. Es la esencia del Sermón de la Montaña.

PATROCINIO NAVARRO

La hermandad rompe muros que permiten ver a quien no es amigo como parte esencial de la unidad para una atmósfera espiritual de conciencia fraternal.

PATROCINIO NAVARRO

Jesús de Nazaret regaló a la humanidad el Sermón de la Montaña hace dos mil años, el que contiene la esencia de las enseñanzas de nuestro Maestro.

PATROCINIO NAVARRO

Ni fariseos ni escribas son especies extinguidas, ni mucho menos, aunque es verdad que estamos presenciando su declive a la vez que -paradójicamente.

PATROCINIO NAVARRO

¿Cómo responder al desafío climático que es la rebelión de la Tierra maltratada? Reciclar todo y reducir nuestro consumo a lo esencial imprescindible.

PATROCINIO NAVARRO

Estoy preocupado por lo que veo. El hombre está metido en una problemática cotidiana tan intensa, que se está olvidando del valor esencial de la vida.

PEDRO FERRIZ

Preciso es encontrar lo infinitamente grande en lo infinitamente pequeño, para sentir la presencia de Dios.

PITAGORAS

En torno de la esencia está la morada de la ciencia.

PLATON

Morir sin perecer, es presencia eterna.

PROVERBIO CHINO

El hombre en su esencia no debe ser esclavo, ni de sí mismo, ni de los otros, sino un amante. Su único fin está en el amor.

RABINDRANATH TAGORE

No es que el amor sea ciego. Es que el amor ve con los ojos de un pintor, buscando la esencia que muestra los antecedentes de los demás.

ROBERT BREAULT

Nuestras creencias pueden cambiar debido a la fuerza y a la inmediatez de la experiencia personal. Empezamos a comprender algo cuando experimentamos su esencia.

ROBERTO WEISS

El amor es la energía más básica y dominante que existe. Es la esencia de nuestro ser y de nuestro universo. El amor es el componente fundamental de la naturaleza que conecta y une todas las cosas, a todas las personas. El amor es más que un objetivo, más que un combustible, más que un ideal. El amor es nuestra naturaleza. Es nuestra esencia.

ROBERTO WEISS

Nuestra naturaleza esencial es, ella misma, puro ser, pura presencia consciente, que ni reside en el cuerpo ni en la mente ni depende de ellos. No va ni viene; no nació ni va a morir.

RUPERT SPIRA

El ahora es nuestro yo. No estamos presentes en el ahora. Somos el ahora. El ahora no es un contenedor que comprende nuestro yo junto con todo lo demás. Es nuestro yo, nuestra eterna presencia.

RUPERT SPIRA

El pensamiento «Yo estoy consciente» no puede ser la consciencia. La mente no tiene el poder del sentimiento de presencia o presencia de consciencia.

SAILOR BOB ADAMSON

Yo soy la presencia gobernante que me precede a donde yo vaya durante este día, ordenando perfecta paz y armonía en todas mis actividades.

SAINT GERMAIN

Yo soy la milagrosa presencia trabajando en todo lo que yo necesito que se haga.

SAINT GERMAIN

Yo soy el perfecto aplomo en mi hablar y en mi actuación en todo momento porque yo soy la presencia protectora.

SAINT GERMAIN

Yo soy dueño de mi propio mundo. yo soy la victoriosa inteligencia que lo gobierna. yo ordeno a esta gran radiante e inteligente energía de dios que entre a mi mundo, le ordeno que me traiga la opulencia de dios, hecha visible a mis manos y para mi uso. le ordeno que cree toda la perfección. yo no soy ya más el niño en cristo, sino la presencia maestra que ha alcanzado su plena estatura. yo hablo y ordeno con autoridad.

SAINT GERMAIN

Yo soy la esencia misma de todo aquello que yo deseo.

SAINT GERMAIN

Yo soy el poder y la presencia consumidora de todo temor, duda y confusión que pueda haber en mi mente exterior, sobre la invencible actividad del yo soy.

SAINT GERMAIN

Yo soy la única presencia todopoderosa actuando en mi mente, mi cuerpo y mi mundo.

SAINT GERMAIN

Cada religión tiene, además de su significado literal, una dimensión esotérica, que es esencial, primordial y universal.

SCHUON FRITHJOF

Las virtudes son huellas del Cielo o teofanías por la misma razón que las bellezas de la naturaleza o del arte. Toda virtud fundamental es una manera de ver a Dios y contiene ipso facto una prueba o un signo del Sumo Bien. Por lo demás, vivir una virtud no es apropiársela, sino estar penetrado de ella; no es hincharse, sino al contrario, extinguirse, y extinguiéndose encontrar una vida nueva, que en realidad es nuestra esencia y nuestra naturaleza primordial.

SCHUON FRITHJOF

A través del Kriya es posible una vislumbre de lo “Otro” y por eso el Kriya es tan sagrado y esencial al habilitarnos para colaborar con el plan Divino de transición desde la mente a la “ausencia de mente”.

SHIBENDU LAHIRI

Las operaciones secretas son esenciales en la guerra; a través de ellas se basa el ejército para hacer todos sus movimientos.

SUN TZU

Es esencial buscar los agentes de los enemigos que han venido para espiarte y sobornarlos para servirte a ti. Dale instrucciones y cuida de ellos. Entonces, el doble de agentes son reclutados y usados.

SUN TZU

La rapidez es la esencia de la guerra.

SUN TZU

Cuando amas a alguien, lo mejor que puedes ofrecer es tu presencia. ¿Cómo puedes amar si no estas ahí?

THICH NHAT HANH

Las tres grandes elementos esenciales para lograr cualquier cosa que valga la pena son: trabajo duro, apegarse y el sentido común.

THOMAS ALVA EDISON

Trae el hombre reclusa en el alma una eternidad, y algo puede aprender el hombre en esta eternidad con respecto a la esencia de su alma misma.

THOMAS CARLYLE

De la conquista podemos decir que no se ha producido jamás por la fuerza y la imposición brutal, pues no dura una conquista de esta naturaleza. La conquista, lo mismo que el poder de imposición, ha de aportar, cosa esencial en toda sociedad humana, algún beneficio consigo, o bien los hombres con toda su fuerza la rechazarán.

THOMAS CARLYLE

Aunque se utilizan palabras para explicar el Vacío, el Vacío como tal no puede ser nunca expresado. Aunque decimos: `La mente es tan brillante como la luz´, ésta trasciende palabras y símbolos. Aunque la mente es en esencia vacío, contiene y abarca todas las cosas.

TILOPA

Y él dijo: mi presencia irá contigo, y yo te daré descanso. Éxodo 33:14.

VARIOS

Me mostrarás la senda de la vida. En tu presencia hay plenitud de gozo, a tu diestra hay placeres para siempre. Salmos 16:11.

VARIOS

La conciencia es la presencia de Dios en el hombre.

VICTOR MARIE HUGO

Cuando estamos en el modo del ser, no competimos, no necesitamos mostrar ningún récord ni pavonearnos con nada, hay alegría esencial, hay una forma de satisfacción que se basta a sí misma: somos auténticos.

WALTER RISO

LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL

MEDELLÍN - COLOMBIA

1997 - 2018