AUTORES | PALABRAS | ILUMINADOS | SECCIONES | CATEGORIAS | MUSICA | GALERIAS | FRASES | A-Z
LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL
| ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES | DIOS TODO Y ETERNO | AMOR - VERDAD - LIBERTAD - VIDA | 1997 - 2018 |
LA ILUMINACION ESPIRITUAL
ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES
Pagina Principal
Emisoras de Musica MP3
Busqueda para iluminados
Visitados en 7 dias
Frases sobre Espiritualidad
Navegacion para moviles

FRASES ESCLAVITUD

PALABRAS AL AZAR: CELEBRES RESPETO VALOR TODO ILUMINACION INTELECTUAL LOGICA PUEDE PROGRAMACION HUMANIDAD SER MUJERES SABIDURIA PERSONAS AMOR PROVERBIO REFRANES  AUTORES AL AZAR: SIEGBERT TARRASCH HONORE DE BALZAC DESPERTAR CONSCIENCIA LAURA FOLETTO OSHO SOCRATES ANATOLE FRANCE IMMANUEL KANT ALONSO DE ERCILLA

FRASES Y CITAS ESCLAVITUD

ARTÍCULOS: ESCLAVITUD

Un estado en el que coexisten la libertad y la esclavitud no puede perdurar.

ABRAHAM LINCOLN

Si la esclavitud no es injusta, entonces no hay nada injusto.

ABRAHAM LINCOLN

Los ateos fanáticos son como esclavos que aun sienten el peso de las cadenas que hace mucho lograron quitarse con tanto esfuerzo.

ALBERT EINSTEIN

Eres esclavo de aquello que bautizas con tu nombre.

ALEJANDRO JODOROWSKY

Destruimos la esclavitud, pero no el racismo.

ANONIMO

Ahora bien, el gran secreto del régimen monárquico y su máximo interés en mantener engañados a los hombres y en disfrazar, bajo el especioso nombre de religión, el miedo con el que se los quiere controlar, a fin de que luchen por su esclavitud, como si tratara de su salvación, y no consideren una ignominia, sino el máximo honor, dar su sangre y su alma para orgullo de un solo hombre Por el contrario, en un estado libre no cabría imaginar ni emprender nada más desdichado, ya que es totalmente contrario a la libertad de todos adueñarse del libre juicio de cada cual mediante prejuicios o coaccionarlo de cualquier forma.

BARUCH SPINOZA

Por lo tanto, esclavo es quien esta obligado a obedecer las órdenes del señor y sólo busca la utilidad del que manda.

BARUCH SPINOZA

«Emancipaos de la esclavitud mental, nadie salvo ustedes puede liberar su mente Redemption Song.

BOB MARLEY

Después del juicio final el universo entero liberado de la esclavitud de la corrupción, participará de la gloria de Dios, inaugurando la tierra nueva.

DESPERTAR CONSCIENCIA

La iluminación no es sólo el fin del sufrimiento y del conflicto continuo interior y exterior, sino también el fin de la temible esclavitud del pensamiento incesante.

ECKHART TOLLE

¡Qué mala es siempre por naturaleza la esclavitud, y cómo soporta lo que no debe, sometida por la fuerza!

EURIPIDES

El conquistador, por cuidar su conquista, se convierte en esclavo de lo que conquistó. Es decir que, jodiendo, se jodió.

FRIEDRICH NIETZSCHE

Deseo con toda mi alma que la legislatura de este Estado pueda ver la política de una Abolición gradual de la esclavitud.

GEORGE WASHINGTON

El ruiseñor se niega anidar en la jaula, para que la esclavitud no sea el destino de su cría.

GIBRAN JALIL GIBRAN

Vivir en la mente es esclavitud, a menos que la mente se haya convertido en una parte del cuerpo.

GIBRAN JALIL GIBRAN

El ejercicio de la dominación material apareja inevitablemente, para el mismo que la practica, una esclavitud más o menos acentuada.

HERBERT SPENCER

¿Sabía usted? Que El Magisterio Oficial de la Iglesia respaldó la legitimidad de la esclavitud hasta el Papa Leon XIII.

JBN

Una mente libre te lleva a la genialidad, si vez que la genialidad está lejos de ti es por la esclavitud de tu mente.

JEBUNA

Había una vez un árabe que viajaba durante la noche, y sus esclavos, a la hora del descanso, se encontraron con solo diecinueve estacones para atar.

JJVS

Mal va un pueblo de gente oficinista. crítica al Ensayo "La Futura Esclavitud" de Herbert Spencer.

JOSE MARTI

En este mundo somos esclavos de la acción, a menos que ésta se convierta en adoración. Realiza tus acciones con pureza, libres de la esclavitud al deseo.

KRISHNA

El dinero no representa más que una nueva forma de esclavitud, la esclavitud impersonal, que ha sustituido a la antigua esclavitud personal.

LEONARDO DA VINCI

La esclavitud no se abolió, se cambió a 8 horas diarias.

LES LUTHIERS

El dinero es una nueva forma de esclavitud, que sólo se distingue por el hecho de que es impersonal, de que no existe una relación humana entre amo y esclavo.

LORD BYRON

Libre es aquel que no está esclavizado por ninguna torpeza.

MAHATMA GANDHI

A pesar de que creamos que la esclavitud fue abolida, ahora más que nunca seguimos esclavos. Lo único que ha cambiado son los amos. Tenemos el amo superior que es el dinero, luego otros amos como el apego, las apariencias, la sociedad, el qué dirán... No somos más que marionetas. Nuestras acciones y decisiones están condicionadas, la mayoría de las veces, a creencias inculcadas por nuestra sociedad. Muy pocas veces logramos ser auténticos. Pensamos en masa y obramos en masa! Estamos viviendo en una sociedad donde la etiqueta de la botella es la que cuenta aunque la botella esté vacía.

MARGARITA GAVIRIA

El otro día visitando un local comercial, en la parte de atrás, entre dos paredes, había colgada una jaula con dos pajaritos, a una altura de unos dos metros, donde no había visibilidad alguna. Ver esos pajaritos en cautiverio bajo condiciones paupérrimas me dejó impactada. Me puse a pensar que la arrogancia de nosotros los humanos nos ha llevado a creer que somos seres superiores a todo otro ser que habite en la tierra. Creemos que tenemos derecho a comprar, vender, regalar y poner a otro ser vivo en cautiverio. ¿Qué diferencia hay entre lo que hacemos con los animales y la esclavitud humana, o la trata de personas? ¿Si somos acaso seres superiores? La naturaleza puede vivir sin nosotros ya que la naturaleza tiene sus propios depredadores pero nosotros no podemos vivir sin la naturaleza, entonces, ¿Qué nos hace superiores cuando nunca podríamos sobrevivir sin la naturaleza pero la naturaleza prosperaría aún más sin nosotros?

MARGARITA GAVIRIA

Sueño que algún día en las rojas colinas de Georgia, los hijos de los antiguos esclavos y los hijos de dueños de los esclavos podrán sentarse juntos en la mesa de la hermandad.

MARTIN LUTHER KING

Desde la perspectiva religiosa la iglesia no solo apoyó sino que tuvo sus propios esclavos desde su fundación. Recordemos que Jesús no fundó Iglesias.

PATROCINIO NAVARRO

Sólo el amor nos permite escapar y transformar la esclavitud en libertad.

PROVERBIO ARABE

La esclavitud más denigrante es la de ser esclavo de uno mismo.

SENECA

Uno es dueño de lo que calla y esclavo de lo que habla.

SIGMUND FREUD

La religión es una doctrina en la cual el pensamiento está vedado. En ella, el hombre se encuentra sumido en una esclavitud moral, en la cual ni siquiera es posible la libertad de elección de cultos por motivos como la herencia de los mismos, por inercia social y la discriminación hacia cultos minoritarios entre otros….

SIN DIOSES

El trabajo sin amor es esclavitud.

TERESA DE CALCUTA

Por tanto, permanezcan firmes en la libertad con la cual Cristo nos ha hecho libres y no se enreden de nuevo con el yugo de la esclavitud. Gálatas 5:1.

VARIOS

Es un error cuando dicen que la esclavitud ha desaparecido de la civilización europea. Todavía existe, sólo que ahora pesa nada más que sobre la mujer y recibe el nombre de prostitución. Los miserables, Capítulo VIII, Chistus nos lieveratit.

VICTOR MARIE HUGO

Someterte al “qué dirán” es una forma de esclavitud socialmente aceptada.

WALTER RISO

La libertad significa que no tienes obstáculos para vivir tu vida como eliges. Cualquier otra cosa es una forma de esclavitud.

WAYNE DYER

Somos amos de las palabras que no decimos pero esclavos de las que dejamos ir.

WINSTON CHURCHILL

El poder de deseos incumplidos es la raíz de la esclavitud de todo hombre.

YOGANANDA

LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL

MEDELLÍN - COLOMBIA

1997 - 2018