AUTORES | PALABRAS | ILUMINADOS | SECCIONES | CATEGORIAS | MUSICA | GALERIAS | FRASES | A-Z
LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL
| ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES | DIOS TODO Y ETERNO | AMOR - VERDAD - LIBERTAD - VIDA | 1997 - 2018 |
LA ILUMINACION ESPIRITUAL
ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES
Pagina Principal
Emisoras de Musica MP3
Busqueda para iluminados
Visitados en 7 dias
Frases sobre Espiritualidad
Navegacion para moviles

FRASES ALMA

PALABRAS AL AZAR: JUSTICIA PROVERBIO AMOR MEJORAR AJEDREZ MADRES CIVILIZACION EL YO INTELECTUAL PLANETA TAI-CHI VIDA DIOS MADRES VIDA VIDA VIVIR  AUTORES AL AZAR: GEORGE ELIOT GEORGE WASHINGTON BENJAMIN PARRAVICINI WINSTON CHURCHILL JONATHAN SWIFT ANTHONY DE MELLO PATROCINIO NAVARRO ASOKA SELVARAJAH WALTER RISO

FRASES Y CITAS ALMA

ARTÍCULOS: ALMA

El peón pasado tiene alma, como el hombre, deseos que yacen en él inexpresados y temores cuya existencia apenas él mismo barrunta.

AARON NIMZOVICH

Existen dos causas de enfermedad: una es material, la otra espiritual. Si la enfermedad es del cuerpo, es necesario un remedio material; si es del alma, un remedio espiritual.

ABDUL BAHA

El alma que hablar puede con los ojos también puede besar con la mirada.

ADOLFO BECQUER

El diablo ha puesto un castigo en todas las cosas que disfrutamos en la vida. Sufrimos en salud, sufrimos en alma o engordamos.

ALBERT EINSTEIN

Solo alguien que es devoto a una causa con toda su fuerza y alma puede ser un verdadero maestro.

ALBERT EINSTEIN

Solo aquel que se consagra a una causa con toda su fuerza y alma puede ser un verdadero maestro.

ALBERT EINSTEIN

Como almas que han entrado en la encarnación, nos hemos puesto los cuerpos como una simple vestidura.

ALEJANDRA PLAZA

Al alma que ha entrado en la encarnación, el cuerpo es una simple vestidura. Debido a la ilusión de la materia nos identificamos con nuestros cuerpos.

ALEJANDRA PLAZA

Una psicología del alma que es también una psicología de la imaginación, no toma su partida de la fisiología, sino de los procesos de la imaginación.

ALEJANDRO MARTINEZ

¿Cómo decir este deseo de alma? Un deseo divino me devora; pretendo hablar, pero se rompe y llora esto que llevo adentro y no se calma.

ALFONSINA STORNI

Es de presumir que las mujeres tienen en más su cuerpo que su alma, puesto que la mayoría entregan su corazón sin resistencia y se resisten a entregar su cuerpo.

ALFRED DE MUSSET

Estas son las prerrogativas del genio: saber sin haber aprendido; extraer conclusiones justas de premisas ignoradas; discernir el alma de las cosas.

AMOS BRONSON

Hasta que no hayas amado a un animal, una parte de vuestra alma permanece dormida.

ANATOLE FRANCE

Un buen crítico es aquel que narra las aventuras de su propia alma entre las obras maestras.

ANATOLE FRANCE

La lectura de un buen libro es un diálogo incesante en que el libro habla y el alma contesta.

ANDRE MAUROIS

El verdadero mal de la vejez no es el debilitamiento del cuerpo sino la indiferencia del alma.

ANDRE MAUROIS

Una ilusión eterna, o por lo menos que renace a menudo en el alma humana, está muy cerca de ser una realidad.

ANDRE MAUROIS

Se adquiere el optimismo en el interior. Hay que cultivarlo en el terreno fecundo del alma humana y su fruto depende, exclusivamente, de la voluntad.

ANGEL GONZALEZ

Cierra los ojos por unos instantes, respira profundo por varias veces, relaja tu cuerpo y concentra tu respiración en tu pecho; cuando estés en calma.

ANGELICA

Cada alma está presente en la vida para aprender lo que debe, nadie le puede imponer su propio crecimiento.En el fondo de su propia identidad cada quien sabe el camino a recorrer de acuerdo a su nivel espiritual y lo que apropiadamente se merece.

ANONIMO

Cuán maravillosa es la calma en la mente, porque detiene el tiempo y la velocidad en que nos movemos pudiendo ser más participes de la perfecta y sincrónica interrelación natural de todos los eventos.

ANONIMO

El manuscrito inédito es como un pecado no confeso que se infecta en el alma, corrompiéndolo y contaminándolo.

ANTONIO MACHADO

Mi alma no está dormida. Está despierta, completamente despierta. No duerme ni sueña, sino que observa, con los ojos muy abiertos, cosas lejanas, y escucha a orillas del gran silencio.

ANTONIO MACHADO

La zona más rica de nuestras almas, desde luego la más extensa, es aquella que suele estar vedada al conocimiento por nuestro amor propio.

ANTONIO MACHADO

Luz del alma, luz divina, faro, antorcha, estrella, sol… Un hombre a tientas camina; lleva a la espalda un farol.

ANTONIO MACHADO

Moneda que está en la mano, tal vez se deba guardar. La monedita del alma se pierde si no se da.

ANTONIO MACHADO

La Luz del Amor emanaba de los ojos del Maestro. Y aunque hablaba suavemente, cada palabra resonaba en el corazón y quedaba para siempre en el alma.

APOSTOL ANDRES

La ciencia es respecto del alma lo que es la luz respecto de los ojos, y si las raíces son amargas, los frutos son muy dulces.

ARISTOTELES

Todos o casi todos distinguen el alma por tres de sus atributos: el movimiento, la sensación y la incorporeidad.

ARISTOTELES

El alma es aquello por lo que vivimos, sentimos y pensamos.

ARISTOTELES

Así como los ojos de los murciélagos se ofuscan a la luz del día, de la misma manera a la inteligencia de nuestra alma la ofuscan las cosas evidentes.

ARISTOTELES

Lo que tiene alma se distingue de lo que no la tiene por el hecho de vivir.

ARISTOTELES

Un amigo fiel es un alma en dos cuerpos.

ARISTOTELES

La amistad es un alma que habita en dos cuerpos; un corazón que habita en dos almas.

ARISTOTELES

Vivir solo es el destino de todas las grandes almas.

ARTHUR SCHOPENHAUER

No atribuyas a ningún alma lo que no quisieras que se te atribuyese a ti, ni digas aquello que no haces.

BAHA ULLAH

No carguéis vuestras almas con lo que las canse o las abrume, sino más bien con lo que las aligere y eleve, para que puedan remontarse en alas de los versículos divinos hasta el Punto de Amanecer de Sus signos manifiestos; esto os acercará más a Dios, oja

BAHA ULLAH

Aquel que es Vuestro Señor, el Todo misericordioso, abriga el deseo en Su corazón de contemplar a toda la raza humana como a una sola alma y un solo cuerpo.

BAHA ULLAH

Los más viles entre los hombres son aquellos que no dan ningún fruto en la tierra. Tales hombres son en verdad considerados entre los muertos; es más, ante la vista de Dios, mejores son los muertos que esas almas ociosas y despreciables.

BAHA ULLAH

Yo estoy determinado a arrojar mis brazos alrededor de cada bibliotecario viviente que se cruza en mi camino, en nombre de las almas que nunca supieron que salvaron.

BARBARA KINGSOLVER

Ahora bien, el gran secreto del régimen monárquico y su máximo interés en mantener engañados a los hombres y en disfrazar, bajo el especioso nombre de religión, el miedo con el que se los quiere controlar, a fin de que luchen por su esclavitud, como si tratara de su salvación, y no consideren una ignominia, sino el máximo honor, dar su sangre y su alma para orgullo de un solo hombre Por el contrario, en un estado libre no cabría imaginar ni emprender nada más desdichado, ya que es totalmente contrario a la libertad de todos adueñarse del libre juicio de cada cual mediante prejuicios o coaccionarlo de cualquier forma.

BARUCH SPINOZA

El fin del estado no es convertir a los hombres de seres racionales en bestias o autómatas sino lograr más bien que su alma y su cuerpo desempeñen sus funciones con seguridad y que con ellos se sirvan de su razón libre y que no se combatan con odios, iras o engaños, ni se ataquen con perversas intenciones El verdadero fin del estado es, pues, la libertad.

BARUCH SPINOZA

La Escritura suele pintar a Dios a imagen del hombre y atribuirle alma, ánimo, afectos e incluso cuerpo y aliento a causa de la débil inteligencia del vulgo.

BARUCH SPINOZA

Científico que buscas lo que no debes y no estudias lo que debieras. Sabe: la maternidad que buscas conseguir por medio del ‘ribosoma’ artificial no será a pesar de su probabilidad aparente de ser. El hombre jamás podrá surgir de una probeta, ni de un tubo de cultivo, ni de una observada heladera. No podrá el ‘gen’ elaborado y conservado, producir lo que esperas. Hombres superiores no saldrán de vuestras manos, puesto que el ser, en el supuesto caso que naciera, seria un desdichado ‘vivo-muerto’ porque carecerá de alma. Recuerda y no olvides: ¡el alma sólo llega a la madre!.

BENJAMIN PARRAVICINI

El año 2002 será el principio de la era del amor. Todo ser se amará sin concuspicencia. El hombre esto lo habrá olvidado y la mujer conocerá su deber. Almas nuevas llegarán a poblar la Tierra. Todas serán superiores trayendo la Quinta Dimensión. Se hablará mentalmente y se vivirá en Cristo Dios.

BENJAMIN PARRAVICINI

La sanación depende de determinados procesos en el alma; es decir, junto con el tratamiento médico hay que reconocer y poner en orden algo en el alma.

BERT HELLINGER

Los acontecimientos anteriores en un grupo y los sentimientos ligados con ellos están almacenados en una memoria colectiva.

BERT HELLINGER

Quando aprendemos a ser despreocupados ficamos desapegados dos problemas e naturalmente felizes. Ao criarmos o hábito de pensar apenas o que é necessário, haverá uma grande economia de pensamentos e energia. Por outro lado, se o nosso tempo é perdido em pensamentos inúteis, o intelecto torna-se fraco e cansado. Assim como as preocupações inibem e ocultam os nossos talentos, a calma na mente inspira e desenvolve a criatividade.

BRAHMA KUMARIS

El resentimiento no se calma con el resentimiento, solo con amor paciente deja de existir, ésta es una verdad constante.

BUDA

No busques la amistad, de quienes tienen el alma impura; no busques la compañía de hombres de alma perversa. Asóciate con quienes tienen el alma hermosa y buena.

BUDA

Ten cuidado con tus sueños: son la sirena de las almas. Ella canta. Nos llama. La seguimos y jamás retornamos.

CANTINFLAS

Deshoja tu alma y descubre en la misma la semilla espiritual de DIOS. TODA LUZ.

CANTINFLAS

La gente va a hacer cualquier cosa, no importa lo absurdas que sean, para evitar hacer frente a sus propias almas.

CARL GUSTAV JUNG

A medida que un hombre entra en años, quiere vivir profundamente. Un sentimiento de triste dignidad invade su alma, y esto es fatal para un cómico.

CHARLES CHAPLIN

Tu cuerpo desnudo sólo debería pertenecer a aquellos que se enamoran de tu alma desnuda.

CHARLES CHAPLIN

La desesperación es un narcótico. Calma la mente en la indiferencia.

CHARLES CHAPLIN

De esas trivialidades, creo que mi alma nació.

CHARLES CHAPLIN

Un sentimiento de triste dignidad invade su alma, y esto es fatal para un cómico.

CHARLES CHAPLIN

Nada de lo que hacemos es en vano. Creo con toda mi alma que triunfaremos.

CHARLES DICKENS

Tú has sido el último sueño de mi alma.

CHARLES DICKENS

La comunicación eléctrica jamás será un sustituto de la comunicación cara a cara con alguien cuya alma nos alienta a ser valientes y verdaderos.

CHARLES DICKENS

La industria es el alma de los negocios y la clave de la prosperidad.

CHARLES DICKENS

El Gran Amor de DIOS es el amor sobre todos los amores, llena vacíos, calma dolores y se lleva todos los temores.

CRISTIANOS

Ese precioso fruto por el cual todos los hombres emprenden una ansiosa búsqueda en diferentes parajes, será dado hoy a tu alma hambrienta.

DANTE ALIGHIERI

La belleza despierta los actos del alma.

DANTE ALIGHIERI

Las tristes almas de aquellos que vivieron sin fallas y sin alabanzas.

DANTE ALIGHIERI

Tiene una naturaleza tan ruin y perversa la avaricia, que calmar su afán nunca consigue. Después de comer no se sacia y así su hambre intacta sigue.

DANTE ALIGHIERI

En medio del movimiento y del caos, la calma sigue en tu interior.

DEEPAK CHOPRA

Debemos ir más allá del clamor constante del ego, más allá de las herramientas de la lógica y de la razón, al todavía lugar tranquilo dentro de nosotros: el reino del alma.

DEEPAK CHOPRA

Cada ser humano es un espíritu que tiene un alma y habita en un cuerpo, es decir, cada uno de nosotros es un espíritu viviendo una experiencia humana.

DESPERTAR CONSCIENCIA

La armonía espiritual, es un sinónimo de paz, de calma, de satisfacción, de plenitud, de quietud, de placidez y de tranquilidad amorosa por siempre.

DESPERTAR CONSCIENCIA

Pero la conciencia espiritual es tener conocimiento de que en realidad nosotros somos un espíritu, que tenemos un alma y habitamos en un cuerpo.

DESPERTAR CONSCIENCIA

Tras el juicio final el cuerpo resucitado participará de la retribución que recibirá de Dios a cada alma inmortal ha recibido en el juicio particular.

DESPERTAR CONSCIENCIA

Según el cristianismo originario, la enseñanza de la reencarnación de un alma humana solo es posible en un nuevo cuerpo humano; aún cuando el alma humana se cargaron considerablemente en una o más encarnaciones y no se agotan cerca su potencial espiritual

DIETER POTZEL

La meta del cristiano originario es poner fin a encarnaciones en el cuerpo humano y el retorno de todas las almas y seres humanos a su Hogar eterno.

DIETER POTZEL

A propósito, el alma necesita cierto tiempo para adaptarse al nuevo cuerpo y con el tiempo lo forma de acuerdo a la memoria de su vida anterior.

DIETER POTZEL

La mente es esencialmente una máquina de supervivencia. Ataque y defensa contra otras mentes, recoger, almacenar y analizar información, eso es en lo que es buena, pero no es creativa en absoluto.

ECKHART TOLLE

Para celebrar mí avanzada edad escribí unas lecciones que ha enseñado la vida. Respira profundamente. Eso calma la mente. Elimina lo que no sea útil.

EDGARDO CRUZ

Si quieres purificar tu alma sin moverte de casa, puedes hacerlo transformando las tareas del hogar en un ejercicio espiritual al estilo budista.

EFE

¡Mira Hannah, mira hacia el cielo!. Al alma del hombre le han sido dadas alas, y está volando hacia el arco iris y la luz de la esperanza Al Final del discurso de El Gran Dictador.

ELBERT HUBBARD

La esperanza es esa cosa con plumas que se posa en el alma y canta la melodía sin palabras, que nunca cesa.

EMILY DICKINSON

La Alquimia Espiritual es la ciencia sagrada que trata sobre la propia reorganización interna. Sobre poder sutilizar lo denso para elevar el alma.

ESPACIO ARCANO

Toda la tierra está al alcance del sabio, ya que la patria de un alma elevada es el universo.

FEDERICO MAYOR

Hoy en Estados Unidos se están produciendo y masacrando al año por este sistema de producción desalmada 50 millones de vacas, terneros y cerdos, 200 millones de pavos y 6.000 millones de pollos para que los dueños de los Burger King, los McDonald’s y los Wendy’s inflen sus bolsas y los comedores de carne, negros y blancos, cristianos y musulmanes, tengan carburante para sus almas inmortales.

FERNANDO VALLEJO

El ojo del avaro no se satisface con su suerte; la avaricia seca el alma.

FIDEL CASTRO

Tienes un cerebro como Einstein, tienes un corazón como Jesús, tienes dos manos como la Madre Teresa, tienes una voluntad como Moisés, tienes un alma como Gandhi, tienes un espíritu como Buda. Entonces, ¿cómo puedes sentirte pobre y desdichado?.

FRANCIS BACON

Ama de veras a su enemigo el que no se duele de la injuria que se le hace, sino que por el amor de Dios, se requema por el pecado que hay en su alma.

FRANCISCO DE ASIS

No existe el alma inmortal que comienza con el nacimiento en el cuerpo físico, sino cuerpos astrales que fueron creados hace miles o millones de años.

FRATALAYA

La voz de la belleza habla suavemente, se arrastra solamente hacia el alma más despierta.

FRIEDRICH NIETZSCHE

El egoísmo es la esencia de un alma noble.

FRIEDRICH NIETZSCHE

Es que, cuando los hombres llevan en la mente un mismo ideal, nada puede incomunicarlos, ni las paredes de una cárcel, ni la tierra de los cementerios, porque un mismo recuerdo, una misma alma, una misma idea, una misma conciencia y dignidad los alienta a todos.

GABRIELA MISTRAL

El alemán más revolucionario que he conocido fue Erich Honecker.El alemán más revolucionario que he conocido fue Erich Honecker. [...] Me correspondió el privilegio de observar su conducta cuando este pagaba amargamente la deuda contraída por aquel que vendió su alma al diablo por unas pocas líneas de Vodka. Guardo hacia Honecker el sentimiento más profundo de solidaridad.

GEORGE BERNARD

El adulterio es justificable: el alma necesita pocas cosas; el cuerpo muchas.

GEORGE HERBERT

El amor me dio la bienvenida: sin embargo mi alma retrocedió, Culpable de polvo y pecado. Pero los rápidos ojos del Amor, me observaban descuidada Desde mi primera entrada, Se acercó a mí, dulcemente

GEORGE HERBERT

El recuerdo es el perfume del alma.

GEORGE SAND

La belleza exterior no es más que el encanto de un instante. La apariencia del cuerpo no siempre es el reflejo del alma.

GEORGE SAND

Un alma no es más que la última burbuja de una larga fermentación en el mundo.

GEORGE SANTAYANA

Cada religión, con la ayuda de más o menos el mito, el que tiene más o menos en serio, propone un método para fortificar el alma humana y que le permite hacer las paces con su destino.

GEORGE SANTAYANA

Deseo con toda mi alma que la legislatura de este Estado pueda ver la política de una Abolición gradual de la esclavitud.

GEORGE WASHINGTON

La disciplina es el alma de un ejército. Hace pequeños números formidables; procura el éxito para los débiles y la estima para todos.

GEORGE WASHINGTON

Nada es más extraño para mi pecho, o un pecado que mi alma aborrezca más que esa detestable ingratitud.

GEORGE WASHINGTON

Espero, en algún momento u otro, convertirnos en un almacén y un granero para el mundo.

GEORGE WASHINGTON

Del sufrimiento han emergido las almas más fuertes. Los caracteres más fuertes se forjan a base de cicatrices

GIBRAN JALIL GIBRAN

Conocí un segundo nacimiento, cuando mi alma y mi cuerpo se amaron y se casaron.

GIBRAN JALIL GIBRAN

Se entiende que esto es aceptado y concedido por todos los dioses cuando las virtudes y facultades del alma coinciden en promover la realización de aquello que define como justo, bueno y verdadero la luz eficiente que endereza el sentido, el intelecto, el discurso, la memoria, el amor, el apetito concupiscible, irascible, la sindéresis, la elección, facultades que están significadas por Mercurio, Palas, Diana, Cupido, Venus, Marte, Momo, Júpiter y otras divinidades.

GIORDANO BRUNO

No hay muerte, pero tampoco permanencia de las individualidades numéricas. Sólo permanece la sustancia única (la materia - alma universal) mutándose en nuevas individualidades.

GIORDANO BRUNO

La luz brilla si amas tu alma, tu cuerpo y todo tu ser, aprecias tu dignidad y dejas de culparte y maltratarte. Sólo así el amor emana de ti, te envuelve con su magia y se irradia a los otros y al universo.

GONZALO GALLO

Si te miras en el espejo del alma ves que peleas con otros o los rechazas porque estás en pelea contigo mismo. Toma conciencia de que sólo puedes amar a los demás si te aceptas, te valoras y te amas.

GONZALO GALLO

En la naturaleza las cosas están mucho más separadas que las almas.

GREENPEACE

Cada flor es un alma que florece en la naturaleza.

GREENPEACE

Todos sin excepción tienen un alma. Esta esencia de luz es el común denominador que une la creación, el cosmos y la vida. Te revelamos los secretos.

GUILLERMO FERRARA

El que quisiere tener salud en el cuerpo, procure tenerla en el alma.

HENRY F AMIEL

Incluso un alma sumergida en un profundo sueño trabaja duro y ayuda para hacer algo en el mundo.

HERACLITO

Es difícil contener el deseo del corazón, ya que cualquiera que sea el precio, lo paga con pedazos del alma.

HERACLITO

Ojos y oídos son malos testigos para las personas si tienen almas incultas.

HERACLITO

No encontrarás los confines del alma ni aun recorriendo todos los caminos; tal es su profundidad.

HERACLITO

Lo sabio es la meta del alma humana y, a medida que se avanza en sus conocimientos, va alejando a su vez el horizonte de lo desconocido.

HERACLITO

En especiales condiciones de talento surge el presentimiento de la diversidad del alma humana, rompen el mito de la unidad de la persona.

HERMANN HESSE

Lo que el alma hace por su cuerpo es lo que el artista hace por su pueblo.

HERMANN HESSE

En lugar de simplificar tu alma, tendrás que acoger cada vez más mundo con tu alma dolorosamente ensanchada.

HIPOCRATES

El alma humana se desarrolla hasta el momento de la muerte.

HIPOCRATES

Dios significa ensanchar tanto el alma que pueda volver a abarcar todo.

HIPOCRATES

El alma es la misma en todas las criaturas vivientes, aunque el cuerpo de cada uno es diferente.

HIPOCRATES

No sabes cómo es eso Marge, yo soy el que va todos los días allá a romperse el alma y no estoy fuera de lugar, tú estas fuera de lugar, todo el maldito sistema está fuera de lugar, ¿quieres la verdad?, ¿quieres la verdad? Tu no puedas manejar la verdad, porque cuando se levanta la mano para tocar la cara de lo que fue tu amigo y es un montón de basura, uno, no sabe qué hacer. Olvídalo Marge, ¡¡¡esto es el barrio chino!!!

HOMERO SIMPSON

Con cada uno, la expectativa de una desgracia constituye un terrible castigo. El sufrimiento entonces asume las proporciones de lo desconocido, que es el infinito del alma.

HONORE DE BALZAC

Uno debe creer en el matrimonio como en la inmortalidad del alma.

HONORE DE BALZAC

No hay forma de arte vaya más allá de la conciencia ordinaria como el cine lo hace, directamente a nuestras emociones, en el fondo en el crepúsculo del alma.

INGRID BERGMAN

Detrás de aquellos limpios rasgos juveniles había una vida humana con sus peculiaridades y un alma especial dibujada a su manera.

ISAAC ASIMOV

La constitución es el alma de los Estados.

ISOCRATES

La templanza es el vigor del alma.

JAIME LUCIANO BALMES

Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado un amigo que espera; olvidado, un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.

JAN BLAUSTONE

¿Sabía usted? Que los animales son almas que sufren y los carnívoros son sus demonios.

JBN

¿Sabía usted? Que los habitantes de Calabar en África, creen poseer cuatro almas que están unidas entre sí; el alma que sobrevive a la muerte del cuerpo, el alma de la sombra en el camino, el alma de la selva y el alma de los sueños.

JBN

Las apariciones sucesivas del alma en una tierra o en muchas, forma una serie de personalidades que adopta una misma individualidad que reencarna.

JBN

¿Sabía usted? que los seres humanos son los únicos primates que no tienen pigmantación en las palmas de sus manos.

JBN

¿Sabía usted? Que para trasmutar nuestra alma hay que salir de la tercera dimensión.

JBN

Un alma grande está por encima de la injuria, de la injusticia y del dolor.

JEAN DE LA BRUYERE

Cuando un pueblo se exalta es difícil calmarlo; pero cuando está tranquilo es difícil saber cuándo va a exaltarse.

JEAN DE LA BRUYERE

Las deudas del alma no se pagan en un confesionario, pero pone freno para no endeudar más.

JEBUNA

Las deudas del alma no tienen fiador.

JEBUNA

Soy vegetariano, no quiero poner en riesgo mi alma.

JEBUNA

Las dolencias físicas se van con la muerte, pero las del alma llegan con ella.

JEBUNA

Comer carne no es pecado, pero dejar de comerla es un alivio para el alma.

JEBUNA

Muchos hombres son los demonios de las almas atormentadas de los animales.

JEBUNA

En cuanto a todo aquel, pues, que confiese unión conmigo delante de los hombres, yo también confesaré unión con él delante de mi Padre que está en los cielos; pero en cuanto a cualquiera que me repudie delante de los hombres, yo también lo repudiaré delante de mi Padre que está en los cielos. No piensen que vine a poner paz en la tierra; no vine a poner paz, sino espada. Porque vine a causar división, y estará el hombre contra su padre, y la hija contra su madre, y la esposa joven contra su suegra. Realmente, los enemigos del hombre serán personas de su propia casa. El que le tiene mayor cariño a padre o a madre que a mí no es digno de mí; y el que le tiene mayor cariño a hijo o a hija que a mí no es digno de mí. Y cualquiera que no acepta su madero de tormento y sigue en pos de mí no es digno de mí. El que halle su alma la perderá, y el que pierda su alma por causa de mí la hallará.

JESUS DE NAZARET

Quien aspire a la pureza del alma y quien crea en Mí, Cristo. Redentor de todos los hombres y almas, alcanzará el renacimiento en el espíritu de Dios.

JESUS DE NAZARET

Te alabo públicamente, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque has escondido estas cosas de los sabios e intelectuales y las has revelado a los pequeñuelos. Sí, oh Padre, porque el hacerlo así vino a ser la manera aprobada por ti. Todas las cosas me han sido entregadas por mi Padre, y nadie conoce plenamente al Hijo sino el Padre, ni conoce nadie plenamente al Padre sino el Hijo, y cualquiera a quien el Hijo quiera revelarlo. Vengan a mí, todos los que se afanan y están cargados, y yo los refrescaré. Tomen sobre sí mi yugo y aprendan de mí, porque soy de genio apacible y humilde de corazón, y hallarán refrigerio para sus almas. Porque mi yugo es suave y mi carga es ligera.

JESUS DE NAZARET

Nuestros cerebros están condicionados por la educación, por la religión, a pensar que somos entidades con almas separadas. No somos individuos en absoluto. Somos el resultado de miles de años de experiencia, actividad y lucha humana.

JIDDU KRISHNAMURTI

Empecemos a educar y cultivar nuestra espiritualidad, nuestra esencia del Ser, eso que todos tenemos en el fondo, el alma o como lo quieran llamar.

JOANNA PRIETO

Todo aquel que aspira al poder ya ha vendido su alma al diablo.

JOHANN W GOETHE

La fidelidad es el esfuerzo de un alma noble para igualarse a otra más grande que ella.

JOHANN W GOETHE

El alma que ve la belleza a veces puede caminar sola.

JOHANN W GOETHE

¡Como te pareces al agua, alma del hombre! ¡Como te pareces al viento, destino del hombre!

JOHANN W GOETHE

Nos duele el corazón y nos duele el alma.

JORGE BUCAY

Cada día y a cada momento; sonríe con tu cara, con tu mente, con tu alma y hasta con el hígado.

JORGE DUQUE LINARES

El alma emana, igual y eterna, de los cuerpos diversos en forma y en color.

JOSE MARTI

Si los dolores verdaderamente agudos pueden ser templados por algún goce, sólo puede templarlos el goce de acallar el grito de dolor de los demás. Y si algo los exacerba y los hace terribles, es seguramente la convicción de nuestra impotencia para calmar los dolores ajenos.

JOSE MARTI

Ver con calma un crimen es cometerlo.

JOSE MARTI

La luz llega cuando el alma anhelante la espera y la pide pacientemente, sólo así la Divinidad prueba qué tanto el alma la busca verdaderamente.

JUDAS

Busca la Luz de Cristo y derrámala en tu entorno, amando y enseñando su mandato de Amor, para que así sean más las almas iluminadas con la Divina antorcha de la Verdad, y sean menos las que perezcan en la fatal inconsciencia del crimen, el odio y el desamor.

JUDAS

La fe se alcanza con la fortaleza, el empeño y la paciencia que el alma debe buscar en la oración.

JUDAS

Cuando nos centramos haciendo ejercicios de respiración el cuerpo adopta un ritmo particular que permite llegar al alma a través de la personalidad.

K. P. KUMAR

Sant Kabir dice: El alma es una entidad Consciente y no puede recibir alivio de ningún artículo material. La tecnología no trae felicidad a la gente.

KABIR

Tratad con calma al dolorido, a la persona agradable.

KRISHNA

La música en el alma puede ser escuchada por el universo.

LAO TSE

Que tu cuerpo y tu alma vital estén unidos en un abrazo sin separación.

LAO TSE

La música es el placer que el alma experimenta contando sin darse cuenta de que cuenta.

LEÓN TOLSTÓI

El ojo, que es llamado la ventana del alma, es la principal vía que utiliza el sentido común para copiar de mejor manera las obras infinitas de la naturaleza, el oído es la segunda vía.

LEONARDO DA VINCI

El viaje astral es la capacidad natural del ser humano para proyectarse energéticamente fuera de su cuerpo, en otras palabras, el control del alma.

LEY COSMICA

El hombre superior ama su alma; el hombre inferior ama su propiedad.

LIN YUTANG

Mira, sea o no sea científicamente real, el alma es el símbolo de todo lo bueno que hay en nosotros.

LISA SIMPSON

Tendrá una voluntad muy firme, ¿Eh? -inquirió Fanny. Sí, una voluntad firme, un corazón fuerte, un alma libre y un cuerpo atlético. Por eso la he hecho más grande que la mujer de la actualidad. La belleza y la fuerza han de ir juntas.

LOUISA MAY ALCOTT

Lo que el vértigo es para el cuerpo, eso es la embarazosa timidez para el alma.

LUDWIG BORNE

Hay una potencia en el alma y no sólo una potencia sino [una] esencia y no sólo [una] esencia sino algo que desliga de la esencia.

MAESTRO ECKHARDT

El templo en el que Dios quiere dominar según su voluntad es el alma del hombre... Esa es la razón por la que Dios quiere tener el templo vacío, para que ahí dentro no haya nada que no sea él.

MAESTRO ECKHARDT

¡Oh alma mía, sal fuera, Dios entra! Hunde todo mi ser en la nada de Dios ¡Húndete en el caudal sin fondo! Si salgo de ti, tú vienes a mí, si yo me pierdo, a ti te encuentro. ¡Oh bien más allá del ser!

MAESTRO ECKHARDT

Cuando el alma es ciega y no ve nada más, entonces ve a Dios... Un maestro dice: en su pureza más alta, el ojo, en donde no tiene color [en sí mismo], ve todos los colores... A través de lo que no tiene color se ven todos los colores.

MAESTRO ECKHARDT

¡Ahora prestad atención y mirad bien! Si el hombre fuera siempre virgen, no daría fruto alguno. Si ha de hacerse fecundo, es necesario que sea mujer. "Mujer" es el nombre más noble que se puede atribuir al alma, y es mucho más noble que el de "virgen".

MAESTRO ECKHARDT

Cuando el alma alcanza la luz sin mezcla, entonces penetra en su nonada, tan lejos de su ser creado que no puede regresar de ninguna manera por fuerza propia a su ser creado. Y Dios, a causa de su ser increado, sostiene su nonada y la contiene en su ser. El alma se ha arriesgado a ser anonadada y no puede, por sí misma, retornar a sí misma...

MAESTRO ECKHARDT

Dionisio dice: la carrera no es más que un retorno de todas las criaturas y un unirse en la descreación. Y cuando el alma llega a este punto, entonces pierde su nombre y Dios la atrae hacia sí, de manera que se anonada, así como el sol atrae hacia sí a la aurora para que se aniquile. (...) Pero la paz absoluta no está en ninguna parte excepto en un corazón separado.

MAESTRO ECKHARDT

Si el hombre quiere ser verdaderamente pobre debe mantenerse tan vacío de su voluntad creada como cuando todavía no era (...). Os digo que mientras queráis cumplir con la voluntad de Dios y tengáis deseo de Dios, no seréis pobres. (...) Por eso rogamos a Dios que nos vacíe de Dios y que alcancemos la verdad y la disfrutemos eternamente, allí donde los ángeles supremos y las moscas y las almas son iguales...

MAESTRO ECKHARDT

Cuando el alma llega a lo uno y allí entra en un rechazo puro de sí misma, encuentra a Dios como en una nada. A un hombre le pareció en un sueño era un sueño de vigilia que estaba preñado de la nada, como una mujer lo está de un niño, y en esa nada había nacido Dios; él era el fruto de la nada. Dios había nacido de la nada. (...) Veía a Dios, en quien todas las criaturas son nada. Veía a todas las criaturas como una nada, pues Dios tiene en sí a todos los seres...La nada era Dios.

MAESTRO ECKHARDT

No trates de cambiar tu deber por el de otro, ni descuides tu trabajo por hacer el de otro. No importa lo noble que éste pueda ser. Estás aquí para descubrir tu propio camino y entregarte a él en cuerpo y alma.

MAITREYA

El rostro es el espejo del alma, y los ojos, sus delatores.

MARCO TULIO CICERON

La música puede ser una cura para el alma, o mejor dicho para la mente. Incide positivamente en la salud, tanto física como el bienestar psicológico.

MARIA ISABEL SALGUERO

Aprende a confiar en lo que está ocurriendo. Si hay silencio, déjalo aumentar, algo surgirá. Si hay tormenta, déjala rugir, se calmará Aquí y Ahora.

MARIA TIRONE

Todo el mundo puede ser grande, porque todos pueden servir. No tienes que tener una carrera universitaria para servir…Solo tienes que tener un corazón lleno de gracia. Un alma generada por amor.

MARTIN LUTHER KING

Una y otra vez debemos subir hasta las majestuosas alturas y unir la fuerza física con la fuerza del alma.

MARTIN LUTHER KING

Los castigos de la sociedad son pequeños en comparación con las heridas que le hacemos a nuestra alma cuando miramos hacia otro lado.

MARTIN LUTHER KING

Los reyes antiguos tenían el corazón compasivo, por ello practicaban una política igualmente compasiva. Cuando con un corazón compasivo se practica una política igualmente compasiva, el gobierno del mundo es tan fácil como hacer girar algo en la palma de la mano.

MENCIO

Rechazo toda violencia en la educación de un alma tierna que se adiestra para el honor y la libertad.

MICHEL E. DE MONTAIGNE

Para juzgar cosas grandes y nobles, es necesario poseer un alma igual de grande y noble.

MICHEL E. DE MONTAIGNE

Aprecia tus visiones y sueños como si fueran los hijos de tu alma, los bosquejos de tus logros finales.

NAPOLEON HILL

Tener nuevas ideas es como subir las alturas vertiginosas: al principio te causan incomodidad y estás ansioso por descender, desconfiando de tus propios poderes; pero pronto la lejanía de la agitación de la vida y la influencia inspiradora de la altitud calman tu sangre; tu paso se vuelve firme y seguro y comienzas a buscar alturas vertiginosas.

NIKOLA TESLA

No necesitas acumular conocimiento para volverte sabio, cualquiera puede volverse sabio. Cuando te vuleves sabio, respetas tu cuerpo, respetas tu mente y respetas tu alma. Cuando te vuelves sabio, tu vida está controlada por tu corazón, no por tu cabeza.

NOEL CLARASO

No me inclino ni por los puritanos ni por los libertinos, y por ellos os doy una tercera solución: mediante ésta os unís con toda vuestra alma y con todo vuestro espíritu en la Fuente del amor, y al mismo tiempo no abandonáis la tierra. Esa es precisamente la tercera solución, y un día comprenderéis que es la mejor: gozar a la vez del Cielo y la tierra.

OMRAAM MIKHAEL

Para un discípulo, encontrar a su Maestro es encontrar a una madre que acepta llevarlo nueve meses en su seno para hacerle nacer el mundo espiritual. Y una vez que ha nacido, es decir, que se ha despertado, sus ojos descubren la belleza de la creación, sus oídos oyen la palabra divina, su boca saborea alimentos celestiales, sus pies le llevan a los diferentes lugares del espacio para hacer el bien, y sus manos aprender a crear en el mundo sutil del alma.

OMRAAM MIKHAEL

No puede haber una revelación más intensa del alma de una sociedad que la forma en la que trata a sus niños.

OSCAR WILDE

Muchas almas superiores no entran en vientres corrientes necesitan vientres extraordinarios una pareja con un nivel excepcional elevado de conciencia.

OSHO

No crees en el alma, eso no es un impedimento en la meditación. Puedes meditar; pues la meditación simplemente indica cómo acceder al interior de uno.

OSHO

Correr, bailar, nadar, cualquier cosa puede ser una meditación. Mi definición de meditación es: siempre que tu cuerpo, tu mente y tu alma están funcionando juntos en ritmo, eso es meditación, porque traerá el cuarto.

OSHO

El alma descansa cuando echa sus lágrimas; y el dolor se satisface con su llanto.

OVIDIO

La iglesia no está de acuerdo con Cristo. Dice que Dios crea un alma a cada bebé, o que existe la resurrección de los muertos o la condenación eterna.

PATROCINIO NAVARRO

Inconscientes urgen que la nada exista para ocultarse del Ser, en sus almas temen hallarse ante Dios, el eterno Ser, por haber rechazado sus leyes.

PATROCINIO NAVARRO

La actual ciencia humana iguala inconscientemente al alma con el subconsciente. Esto es producto de la ignorancia y del desconocimiento espiritual.

PATROCINIO NAVARRO

Igual que sucede con el átomo, cuyo núcleo es energía, también ocurre en los seres humanos, donde la energía vital se halla en el interior del alma.

PATROCINIO NAVARRO

Tengo alma, soy parte de la vida en el universo y os doy la vida material que procede de la vida. Vuestras almas y la mía beben de ese manantial.

PATROCINIO NAVARRO

La alquimia del alma es el proceso de eliminación de todos los escombros que interpone el ego y quienes le representan públicamente en las iglesias.

PATROCINIO NAVARRO

Nuestro planeta está habitado por gentes infelices y gobernado por gentes igualmente infelices, desalmadas y causantes de las tragedias de la tierra.

PATROCINIO NAVARRO

Clonar animales con alma es espiritualmente grave por intrusión en las leyes del Creador. Seres humanos sería el colmo satánico por dominar el mundo.

PATROCINIO NAVARRO

Los seres humanos, somos seres de energía compuestos de cuerpo, alma y espíritu. El cuerpo pertenece a la Tierra, pero el alma y el espíritu.

PATROCINIO NAVARRO

La felicidad no es hija del placer, porque la felicidad es un estado del alma. Es el canto de un alma que se halla liberada de deseos mundanos.

PATROCINIO NAVARRO

Seamos de la tendencia espiritual planetaria que seamos, o creamos o no en ello, somos almas encarnadas en cuerpos materiales que duran lo que duran.

PATROCINIO NAVARRO

El llanto del bebé anuncia que el alma preexistente inicia otra existencia incorporándose al cuerpo recién nacido. Irónicamente una constante vital.

PATROCINIO NAVARRO

El alma nuestro principio vital, es inmortal por ser una forma de energía. Es por ello indestructible, pues Dios nos hizo espiritualmente semejantes.

PATROCINIO NAVARRO

Cuerpos humanos convertidos en almacén de órganos para trasplantar. Se acabó aquello de desearle a un difunto lo de «Descanse en Paz», si es holandés.

PATROCINIO NAVARRO

Se preguntan si cabría la posibilidad de alguna relación entre la persona que recibía un trasplante de órgano de un muerto y el alma del donante.

PATROCINIO NAVARRO

Almas afines no quieren decir –iguales- pues cada una tiene su propio karma, su propio grado de elevación espiritual y cualidades como únicas.

PATROCINIO NAVARRO

Más sutil que la material y que la materia astral semimaterial ensombrecida que la envuelve, el alma se encuentra localizada en el centro del cráneo.

PATROCINIO NAVARRO

Tengo alma, soy parte de la vida en el universo y os doy la vida material que procede de la vida en el universo. Vuestras almas y la mía aman.

PATROCINIO NAVARRO

La bondad o maldad finales en la presente humanidad son ingredientes positivos y negativos presentes en el alma individual de cada uno de nosotros.

PATROCINIO NAVARRO

Algunas veces la razón me parece ser la facultad de nuestra alma para no comprender nada de nuestro cuerpo.

PAUL VALERY

Abrí la ventana y el corazón. El sol inundó mi habitación y el amor inundó mi alma.

PAULO COELHO

En uno de sus momentos de lucidez, una enfermera le preguntó:¿No quiere saber su estado?-sé cuál es -respondió Veronika-. y no es lo que está viendo en mi cuerpo; es lo que está ocuerriendo en mi alma.

PAULO COELHO

Todo está grabado en el Alma del Mundo y allí permanecerá por siempre.

PAULO COELHO

Una vida nunca es inútil. Cada alma venida a la Tierra tiene una razón para estar aquí.

PAULO COELHO

El hombre no puede nunca dejar de soñar. El sueño es el alimento del alma, como la comida es el alimento del cuerpo.

PEARL S BUCK

Dios sabe que una madre necesita fortaleza, coraje, tolerancia, flexibilidad, paciencia, firmeza y casi todos los demás aspectos sobresalientes del alma humana para estar siempre allí.

PHYLLIS MCGINLEY

No tengas más que una mujer y un amigo. Las fuerzas del cuerpo y del alma no toleran más.

PITAGORAS

Educar no es dar carrera para vivir, sino templar el alma para las dificultades de la vida.

PITAGORAS

No hagas de tu cuerpo la tumba de tu alma.

PITAGORAS

Pitágoras afirmaba que las almas eran inmortales y transmigraban, y que conseguían su pureza a través del conocimiento y una serie de prohibiciones.

PITAGORAS

El alma es un acorde; la disonancia, su enfermedad.

PITAGORAS

La escritura es la geometría del alma.

PLATON

La música es para el alma lo que la gimnasia para el cuerpo.

PLATON

Palabras falsas no sólo son malas en sí mismas, sino que infectan el alma con el mal.

PLATON

La filosofía es un silencioso diálogo del alma consigo misma en torno al ser.

PLATON

Entonces nuestra alma se ha vuelto mucho más luminosa, pues sentimos que el año que ahora se inclina a su final ha merecido la pena para nosotros.

PROFETA GABRIELE

El peón es el alma del ajedrez.

PROVERBIO ARABE

Las grandes almas tienen voluntades; las débiles tan solo deseos.

PROVERBIO CHINO

El temor se anula con la valentía de nuestra alma.

RAJINDER SINGH

El alma escucha el llamado de Dios mediante el instrumento del anhelo.

RAJINDER SINGH

Los ecos de la dulce voz de Dios conmueven al alma hasta el éxtasis espiritual.

RAJINDER SINGH

Experimenta la danza cósmica de la unión del alma con el Señor.

RAJINDER SINGH

El entorno más natural del alma, es el océano de néctar divino.

RAJINDER SINGH

El cuerpo perecerá, pero el alma es inmortal.

RAJINDER SINGH

En vez de compartir con los demás un pedazo de tu mente, compárteles la paz de tu alma.

RAJINDER SINGH

La fuerza espiritual de nuestra alma nos impulsa del mundo físico, al más allá.

RAJINDER SINGH

La mediación es un proceso espiritual por medio del cual retiramos nuestra atención del mundo externo, y la concentramos en el asiento del alma.

RAJINDER SINGH

Más grande que el poder del átomo es el poder del alma.

RAJINDER SINGH

El mundo está espiritualmente iluminado con la trémula luz de millones de almas.

RAJINDER SINGH

En la puerta del horno se quema el pan. Tomar las situaciones con calma.

REFRANES COLOMBIANOS

Sube como palma y baja como coco.

REFRANES COLOMBIANOS

Más contento que MacGyver en Homecenter -Homecenter, un almacén de herramientas para construcción y reparación doméstica.

REFRANES COLOMBIANOS

Lo que sube como palma, baja como coco.

REFRANES COLOMBIANOS

Después de la tempestad, viene la calma.

REFRANES HISPANOS

Nos imaginamos el amor con forma de corazón, porque no conocemos la forma del alma.

ROBERT BREAULT

El kabalista siempre busca la purificación de su personalidad en la unión mística, la purificación y divinización de su Alma en el aquí y en el ahora.

ROBERT COON

Nuestro cuerpo es sólo un vehículo mientras nuestra alma está en este mundo.

ROBERTO WEISS

Ya está programado quiénes serán las personas más importantes que conoceremos, cuáles los reencuentros con almas gemelas y compañeros del alma, incluso los lugares en los que sucederán esos hechos.

ROBERTO WEISS

En ocasiones, un alma aprende a amar tras convertirse en lo que más desprecia.

ROBERTO WEISS

Cuando mires a lo ojos a otra persona, a quien sea, y veas tu propia alma reflejada, te darás cuenta de que has alcanzado otro nivel de conciencia.

ROBERTO WEISS

Cuando comprendamos de verdad el concepto de que el amor es una energía que lo abarca todo y que su impulso curativo puede transformar con rapidez nuestros cuerpos, mentes y almas, superaremos nuestros dolores y males crónicos.

ROBERTO WEISS

La muerte no es lo que creemos normalmente. La muerte es deshacerse del cuerpo físico mientras el alma inmortal avanza y pasa al otro lado. En ese sentido no hay muerte, sólo vida y amor. La luz es una manifestación más de ese amor universal, eterno, que todo lo abarca.

ROBERTO WEISS

Es muy difícil encontrarse a dos almas gemelas en una vida, porque la cosa es complicada, pero es mucho más difícil cuando aparecen a la vez.

ROBERTO WEISS

Un rencor grabado en el subconsciente y en el alma, actúan como una fuentecita de hiel emanando su gota de amargura, bloqueando el flujo de la vida.

RUBEN CEDENO

Sin estudiar enferma el alma.

SENECA

La ira: un ácido que puede hacer más daño al recipiente en la que se almacena que en cualquier cosa sobre la que se vierte.

SENECA

Es rápido mudar el cuerpo que instalar el alma. Ella necesita tiempo, silencio, necesita entrar en cada rincón, reconocerlo, instalar su energía.

SERGIO SINAY

Los peones son el alma de la posición.

SIEGBERT TARRASCH

El sueño es la liberación del espíritu de la presión de la naturaleza externa, un desprendimiento del alma de las cadenas de la materia.

SIGMUND FREUD

La gran pregunta que nunca ha sido respondida y que no he sido capaz de responder, a pesar de mis treinta años de investigación del alma humana es, ¿qué quiere una mujer?

SIGMUND FREUD

Dame belleza en el alma interior; que el exterior y el interior del hombre sea uno solo.

SOCRATES

Desciende a las profundidades de ti mismo, y logra ver tu alma buena. La felicidad la hace solamente uno mismo con la buena conducta.

SOCRATES

Habla para que yo pueda verte con los ojos del alma.

SOCRATES

Las palabras falsas no son malas por si mismas, pero infectan el alma con maldad.

SOCRATES

Todas las almas de los hombres son inmortales, pero las almas de los justos son inmortales y divinas.

SOCRATES

Las almas ruines sólo se dejan conquistar con regalos.

SOCRATES

Las nociones de bien y de mal son innatas en el alma humana.

SOCRATES

El mal uso del lenguaje induce el mal en el alma.

SOCRATES

La envidia es la úlcera del alma.

SOCRATES

La alegría del alma forma los días más bellos de la vida en cualquier época que sea.

SOCRATES

En cualquier dirección que recorras el alma, nunca tropezarás con sus límites.

SOCRATES

No hago más que ir persuadiendo a todos, grandes y pequeños, a no enfocarse en sus personas o en sus propiedades. Preocúpense, sobre todo, por mejorar el alma. Les digo que la virtud no viene dada por el dinero, sino que a partir de la virtud viene el dinero y cualquier otro bien del hombre.

SOCRATES

El pez no puede ser feliz fuera del agua porque es un animal acuático. En forma similar, todos nosotros somos almas espirituales, y no podremos ser felices a menos que llevemos una vida espiritual o que estemos en el mundo espiritual.

SRILA PRABHUPADA

y a todos los tiempos, y del que nadie sabe cuál de los dioses hizo don a la tierra para matar el tedio, para aguzar el ingenio y estimular el alma.

STEFAN ZWEIG

El perdón es una decisión, no un sentimiento, porque cuando perdonamos no sentimos más la ofensa, no sentimos más rencor. Perdona, que perdonando tendrás en paz tu alma y la tendrá el que te ofendió.

TERESA DE CALCUTA

La alegría es una red de amor en la que se pueden coger almas.

TERESA DE CALCUTA

Mi mente no es capaz de entender algo así como un alma. Quizás este equivocado, y el hombre tenga un alma; pero sencillamente no lo creo.

THOMAS ALVA EDISON

El alma está más allá de mi comprensión.

THOMAS ALVA EDISON

Las entidades que le dan vida al alma y al cuerpo humano son más pequeñas que las células y están infinitamente más allá del alcance de nuestros mayores instrumentos científicos.

THOMAS ALVA EDISON

No creo en la inmortalidad del alma.

THOMAS ALVA EDISON

Un héroe lo es en todos sentidos y maneras, y ante todo, en el corazón y en el alma.

THOMAS CARLYLE

Un cuerpo sano es cosa buena; pero un alma sana vale más que todo lo que el hombre pueda desear; un alma sana es lo más hermoso que el cielo pueda concedernos para hacer feliz esta pobre tierra nuestra.

THOMAS CARLYLE

Trae el hombre reclusa en el alma una eternidad, y algo puede aprender el hombre en esta eternidad con respecto a la esencia de su alma misma.

THOMAS CARLYLE

Ustedes que aman al Señor, aborrezcan el mal. Él guarda las almas de sus santos, los libera de la mano de los impíos. Salmos 97:10.

VARIOS

En el Señor me refugio; ¿cómo le dices a mi alma: huye como un ave al monte?. Salmos 11: 1.

VARIOS

Te sientas frente a un tablero y repentinamente tu corazón brinca. Tu mano tiembla al tomar una pieza y moverla. Pero lo que el ajedrez te enseña es que tú debes permanecer ahí con calma y pensar si realmente es una buena.

VARIOS

Él restaura mi alma, me guía por senderos de justicia por amor de su nombre. Salmos 23:3.

VARIOS

Él restaura mi alma; él me guía por senderos de justicia por amor de su nombre. Salmos 23:3.

VARIOS

El alma liberal se engordará; y el que regará también será regado por él mismo. Proverbios 11:25.

VARIOS

Me alegraré y me regocijaré en tu misericordia, porque has considerado mi angustia. Has conocido a mi alma en las adversidades. Salmos 31:7.

VARIOS

Los animales tienen alma (conciencia) como Tú. A los animales les gusta vivir igual que a Tí. Los animales sienten dolor y ansiedad como Tú.

VEGANOS JBN

A los animales les gusta vivir igual que a Tí. Los animales sienten dolor y ansiedad como Tú. Los animales tienen alma (conciencia) como Tú.

VEGANOS JBN

¡Ay!, es porque los hombres tomaron finalmente la costumbre de comernos, en vez de conversar e instruirse con nosotros. ¡Bárbaros! ¿No podían convencerse de que, teniendo los mismos órganos que ellos, las mismas necesidades, los mismos deseos, teníamos lo que se llama un alma tanto como ellos, que éramos sus hermanos, y que sólo era necesario cocinar y comerse a los malvados? Hasta tal punto somos vuestros hermanos que el Gran Ser, El ser eterno y formador, al hacer un pacto con los hombres nos comprendió expresamente en su tratado. Os prohibió alimentaros con nuestra sangre y a nosotros, alimentamos con la vuestra. Voltaire, La princesa de Babilónia, III

VEGETARIANISMO

¿Puedes realmente preguntar qué razón llevó a Pitágoras a abstenerse de la carne? Por mi parte yo me pregunto qué accidente y en qué estado de alma y mente estaba el primer hombre que lo hizo, tocó su boca con un cuchillo y trajo a sus labios la carne de una criatura muerta, aquel que llenó la mesa de muerte con cuerpos rancios y se atrevió a llamar comida y sustento a las que habían antes llorado, rugido, movido y vivido. ¿Cómo pudieron sus ojos soportar la masacre de gargantas cortadas y cueros desollados? ¿Cómo pudo su nariz soportar el hedor? ¿Cómo pudo ser que la contaminación no se llevó el sabor, que hizo contacto con el dolor de otros y chupó el jugo y suero de heridas mortales? Plutarco, Moralia

VEGETARIANISMO

Feliz hasta en las angustias aquel a quien Dios concedió un alma digna del amor y de la desgracia. Quien no haya visto las cosas de este mundo, no ha visto ni sabe nada.

VICTOR MARIE HUGO

El cuerpo humano no es más que apariencia y esconde nuestra realidad. La realidad es el alma.

VICTOR MARIE HUGO

El alma tiene ilusiones, como el pájaro alas; eso es lo que la sostiene.

VICTOR MARIE HUGO

¡Oh! No insultéis jamás a una mujer que cae. ¡Quién sabe bajo qué peso su pobre alma sucumbe!

VICTOR MARIE HUGO

Cuando el amor es feliz lleva al alma a la dulzura y a la bondad.

VICTOR MARIE HUGO

Ciertos pensamientos son oraciones. Hay momentos en que cualquiera que sea la actitud del cuerpo, el alma está de rodillas.

VICTOR MARIE HUGO

El futuro está almacenado en el pasado.

WALTER RISO

Cuanto más expreses, menos tendrás para almacenar. Mientras que la postergación cierra las puertas de evacuación, la prudencia exagerada apenas las abre.

WALTER RISO

Comienza a verte a ti mismo como un alma con un cuerpo en lugar de un cuerpo con un alma.

WAYNE DYER

El amor y la felicidad son almas gemelas, o nacen una de otra.

WILLIAM HAZLITT

Él era una mezcla de príncipe y bandido que se creía ungido para ser el amo del mundo, que fue oscureciendo su alma en guerras salvajes, resbalando a la infamia casi sin darse cuenta, pero que tenía en su corazón suficiente valor y tal vez demasiada grandeza para resignarse a ser un canalla.

WILLIAM OSPINA

Somos los amos de nuestro destino. Somos los capitanes de nuestras almas.

WINSTON CHURCHILL

Hacer a otros felices a través de la amabilidad del habla y sinceridad de consejos correctos, es un signo de la verdadera grandeza. Dañar el alma de otra persona por palabras sarcásticas o sugerencias es despreciable.

YOGANANDA

Deja que mi alma sonría a través de mi corazón y mi corazón sonría a través de mis ojos, para poder esparcir sonrisas en corazones tristes.

YOGANANDA

La amabilidad es la luz que disuelve todos los muros entre almas, familias y naciones.

YOGANANDA

La felicidad de un corazón no puede satisfacer el alma; uno debe intentar incluir, tan necesariamente como la felicidad de uno mismo, la felicidad de otros.

YOGANANDA

El ego, o personalidad, no sólo constituye un obstáculo al crecimiento y a la felicidad, sino que nos escamotea aspectos vitales que nos son necesarios para sentirnos plenos y en paz, así como para lograr la capacidad de estar presentes y funcionar en el mundo real.

ALMAAS HAMEED ALI

Crecí besando libros y pan... Desde que besé a una mujer, mis actividades con el pan y los libros perdieron interes.

SALMAN RUSHDIE

La meditación es alcanzable para quien tiene una mente lo suficientemente serena, tranquila y limpia. Que nuestra mente funcione con profundización.

SENDEROS DEL ALMA

LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL

MEDELLÍN - COLOMBIA

1997 - 2018