Cuando tu foco de consciencia se transfiere desde los objetos a los sonidos, al centro de consciencia sin sonidos, entonces estás en absoluto silencio.
George Bernard Shaw era una persona llena de afecto y sensibilidad de corazón por el hombre, las mujeres, los niños e incluso las flores de su jardín.
Sin el apego hay felicidad. Utiliza lo que tengas, no seas posesivo. No reclames que es tuyo. No hay nada que sea tuyo; todo pertenece a la existencia.
En silencio se es capaz de entender. La existencia se manifiesta sin palabras, una comunicación sin palabras que solamente el silencio puede escuchar.
No tener preguntas, es volver a ser niño totalmente inocente, es quedar en silencio, y sin que nos alteremos. Y, una gran serenidad surge de tu interior.
Un político de luz abandona totalmente lo innecesario, porque él puede estar en paz sin actividades corruptas, él puede sentirse feliz solamente sirviendo.
Si eres inteligente no te burles nunca jamás de nadie y tu vida será más bella, una belleza que se irradia desde dentro, la belleza de tu consciencia.
¡Despierta! Si estás dispuesto a cambiar tus ilusiones por la realidad, cuando estés dispuesto a cambiar tus sueños por hechos, entonces encontrarás todo.
En algún momento envejecemos y tendremos otras cualidades. Es posible aprovechar cada una de estas nuevas cualidades para obtener buen resultado.
Si se encuentran lo positivo y lo negativo, ahí está el templo de lo Divino. Si las contradicciones se encuentran, ese es el pináculo, el clímax de vida.
Dios es lo que es. Se calla la mente y lo percibes en el silencio. En resumidas palabras, que tu mente no sea tu mente, que tu mente sea la mente de Dios.
No pueden quitarte la libertad a menos que tú la entregues. Para ser libre se necesita ser consciente, la prisión está enraizada en nuestra inconsciencia.
Comprender el sentir y el gozar, mermará la cantidad de posesiones y aumentará la calidad de sensaciones; con poco que posean, vivirán en continuo éxtasis.
La mente en general hace suponer que sabemos de lo que el otro está hablando. La primera regla del comprender es no suponer. ¿Quién eres tú para suponer?
Si quieres impresionar un Maestro eres tonto, un hombre divinamente estúpido. Al menos ahí abre tu corazón. No digas tonterías; al menos ahí, sé auténtico.
Silencio e interior son sinónimos. Si vivimos en el exterior, nos movemos en el sonido. Si nosotros vivimos en el interior, nos movemos en el silencio.
Si ríes de tus ilusiones, vivirás sin ilusiones. Y vivir sin ilusiones significa vivir en paz, en silencio, celebrar las pequeñas cosas que da el universo.
Si tratas de trascender, vas a reprimir, y la represión es la única razón por la que la gente no puede trascender; así entraras en un círculo vicioso.
Recuerden que un hombre que siempre se engaña a sí mismo con todo tipo de rumores, pierde la oportunidad de sobrevivir a los vejámenes que trae la vida.
Si no están los intermediarios, las personas tardarían mucho menos en encontrar a Dios, en darse cuenta de que pueden hacerlo sin la ayuda de los demás.
Renuncia a lo externo, renuncia a lo interno, vuélvete vacío, eso es de lo único que se trata la meditación. Volverse totalmente vacío, plenamente libre.
La mente llena de pasión no puede ver la verdad, es una mente llena de descontento con el presente, que no vive. Dice que mañana, nunca aquí y ahora.
Estás dividido en dos. Una parte positiva y una negativa. La negativa es fría, silenciosa, tranquila. La positiva es cálida, vibrante de energía, activa.
Saber elegir es darte la posibilidad de vivir positivamente. No elegir, es darte la posibilidad de vivir sin preocupaciones en total aceptación. Tú eliges.
El auténtico interior es absolutamente silencioso, el punto de silencio absoluto es el interior. El sonido es exterior; el silencio es interior.
El hombre ha sido muy listo para crear falsos valores, parecen auténticos, pero no te requieren en tu totalidad, se trata de los valores superficiales.
En cuanto seas capaz de oír el sonido del silencio, podrás entrar en los secretos de la existencia. Ya mereces que te sean revelados todos los misterios.
Las adversidades pueden abrirnos nuevos horizontes y ser causa de crecimiento. Entonces más allá de la adversidad surge un nuevo centro de consciencia.