LA ILUMINACION ESPIRITUAL
ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES
HOME VER MEDITACION VER TEMA PARA HOY PRESENTE VER RECETAS VEGANAS VER ILUMINACION ESPIRITUAL MUSICA PARA MEDITAR VISITA NUESTRA GALERIA BUSCAR ESCRITOS CONSCIENCIA VINCULOS RAPIDOS
DIOS TODO Y ETERNO - EXISTENCIA AQUI Y AHORA - AMOR - VERDAD - LIBERTAD - VIDA

FRASES VARIOS

FRASES Y CITAS VARIOS

VER ARTÍCULOS VARIOS

Angelo Fasce: Defendemos la ciencia y el pensamiento crítico pero nos vemos envueltos a diario en batallas dialécticas con colegas, magufos varios o intelectuales.

Aristoteles: Es necesario que haya uno o varios principios y aun, en caso de existir uno sólo, que éste sea inmóvil e inmutable.

Despertar Consciencia: Un simbolo es una imagen u objeto compuesto de varios elementos en la cual el modo que el todo la representa es mucho más que la suma de sus partes.

Eckhart Tolle: He vivido con varios maestros Zen; todos ellos gatos.

Eckhart Tolle: He vivido con varios maestros Zen – todos ellos gatos.

Eckhart Tolle: He vivido con varios maestros Zen todos ellos gatos.

El Kybalion: Debemos entender que nada está inmóvil que todo se mueve; todo vibra. Las manifestaciones son sino el resultado de los varios estados vibratorios.

Honore de Balzac: Es tan absurdo decir que un hombre no puede amar a una mujer todo el tiempo, como decir que un violinista necesita varios violines para tocar la misma pieza de música.

I. K. Taimni: El Sol físico y los planetas conectados con él son la parte más externa o más densa de nuestro Sistema Solar, en el cual existen varios mundos invisibles compuestos de materia cada vez más fina, que interpenetran el mundo físico.

I. K. Taimni: Todo este Sistema Solar con sus planetas visibles e invisibles, es el vasto escenario sobre el cual la vida en sus varios estados e innumerables formas evoluciona hacia una perfección cada vez mayor.

JBN: ¿Sabía usted? Que los sueños pueden tener varios significados.

Jose Valle: La mayoría de nosotros creció bajo las consignas nutricionales de la pirámide de alimentación tradicional. Varios nutricionistas veganos desarrollaron alternativas a esta pirámide.

Patrocinio Navarro: El capitalismo internacional se ha puesto de acuerdo en varios aspectos que conviene subrayar y son básicos para su deseado nuevo orden mundial.

Sangharakshita: Nuestra propia naturaleza es en su esencia pura. Puede quedarse durante la mayor parte de la vida ocultada por varios tipos de pasiones, ignorancia, enfados, prejuicios, etc., pero en cuanto quitemos estas manchas, brilla de nuevo con todo su esplendor.

Varios: No permitas que nadie menosprecie tu juventud, debes ser un ejemplo de los creyentes, en la palabra, en la conversación, en la caridad, en el espíritu, en la fe, en la pureza. 1 Timoteo 4:12.

Varios: Entonces dijo Jesús a los judíos que habían creído en él: si ustedes permanecen en mi palabra, serán verdaderamente mis discípulos. Conocerán la verdad, y la verdad los hará libres. Juan 8:31. 32.

Varios: Ninguna cosa es imposible para Dios. Lucas 1:37.

Varios: Te sientas frente a un tablero y repentinamente tu corazón brinca. Tu mano tiembla al tomar una pieza y moverla. Pero lo que el ajedrez te enseña es que tú debes permanecer ahí con calma y pensar si realmente es una buena.

Varios: nada, un arte que no deja obra, una arquitectura sin materia… Pero ha demostrado, sin embargo, ser más perdurable, a su modo, que los libros o que cualquier otro monumento este juego único, que pertenece a todos los pueblos.

Varios: Pero llamarle juego, ¿no es limitarlo injuriosamente? ¿No es también una ciencia, un arte algo sutil que está suspendido entre uno y otro jugador? […] Es un pensamiento que no conduce a nada, una matemática que no establece.

Varios: No entres en la senda de los malos y no sigas el camino de los malos. Evítalo, no pases por él, desvíate y pásalo de largo. Proverbios 4:14. 15.

Varios: Sabed que el Señor es Dios: es el que nos hizo, y no nosotros a nosotros mismos. Nosotros somos su pueblo y las ovejas de su prado. Salmos 100: 3.

Varios: Dios es mi salvación. Confiaré y no temeré, porque el Señor es mi fortaleza y mi canción. Él también se ha convertido en mi salvación. Isaías 12:2.

Varios: El Señor es mi pastor, nada me faltará. Salmos 23. 1.

Varios: Si el Hijo los libera, serán libres en verdad. Juan 8:36.

Varios: Confortaos, consolad a mi pueblo, dice su Dios. Isaías 40:1.

Varios: Aun en la vejez, Yo seré el mismo, y hasta en sus años avanzados, Yo los sostendré. Yo lo he hecho, y Yo los cargaré; Yo los sostendré, y Yo los libraré. Isaías 46: 4.

Varios: Por medio de quien también hemos obtenido entrada por la fe a esta gracia en la cual estamos firmes, y nos regocijamos en la esperanza de la gloria de Dios. Romanos 5:2.

Varios: No temas, porque yo estoy contigo. No desmayes, porque yo soy tu Dios. Te fortaleceré, ciertamente te ayudaré. Sí, te sostendré con la diestra de mi justicia. Isaías 41:10.

Varios: El que comete pecado es del diablo, porque el diablo pecó desde el principio. Con este propósito se manifestó el Hijo de Dios, para destruir las obras del diablo. 1 Juan 3:8.

Varios: Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu. Romanos 8:1.

Varios: Por tanto, permanezcan firmes en la libertad con la cual Cristo nos ha hecho libres y no se enreden de nuevo con el yugo de la esclavitud. Gálatas 5:1.

Varios: Honra a tu padre y a tu madre. Que es el primer mandamiento con promesa, para que te vaya bien y puedas vivir mucho tiempo en la tierra. Efesios 6:2. 3.

Varios: Porque así dice el Señor, el Santo de Israel. Al regresar y descansar serán salvos. En la tranquilidad y en la confianza estará su fortaleza. Isaias 30:15.

Varios: Huyan también a las lujurias de la juventud, pero sigan la justicia, la fe, la caridad, la paz, con los que invocan al Señor de corazón puro. 2 Timoteo 2:22.

Varios: Él te ha declarado, hombre, lo que es bueno; ¿y qué te pide Dios, sino que hagas justicia, ames la misericordia y camines humildemente con tu Señor?. Miqueas 6: 8.

Varios: Sin embargo, según su promesa, buscamos nuevos cielos y una tierra nueva en la cual mora la justicia. 2 Pedro 3:13.

Varios: Porque, por gracia, son salvos por medio de la fe. Esto no es algo de ustedes, pues es un don de Dios. Efesios 2:8.

Varios: Estén quietos, y sepan que yo soy Dios; seré exaltado entre las naciones, exaltado seré en la tierra. Salmos 46:10.

Varios: Las canas de sus cabellos son una corona de gloria, si se encuentran en el camino de la justicia. Proverbios 16:31.

Varios: Y dijo al hombre: he aquí que el temor del Señor es la sabiduría y el apartarse del mal, la inteligencia. Job 28:28.

Varios: Iré y volveré a mi lugar, hasta que reconozcan su pecado y busquen mi rostro. En su angustia me buscarán. Oseas 5:15.

Varios: Yo te alabaré, oh Señor; porque tú me has levantado, y no has hecho que mis enemigos se regocijen de mí. Salmos 30:1.

Varios: He sido joven y he envejecido. Sin embargo, no he visto al justo abandonado, ni su simiente mendigando el pan. 37:25.

Varios: Porque por gracia de Cristo, los unos y los otros tenemos nuestra entrada al Padre en un mismo espíritu. Efesios 2:18.

Varios: El fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza. Gálatas 5:22. 23.

Varios: Entonces los justos resplandecerán como el sol en el reino de su Padre. Quien tenga oídos para oír, oiga. Mateo 13:43.

Varios: Tú diste alegría a mi corazón, más grande que la de aquellos que tienen grano en abundancia y vinos nuevos. Salmos 4:7.

Varios: Maridos, amad a vuestras mujeres, así como Cristo también amó a la iglesia, y se dio a sí mismo por ella. Efesios 5:25.

Varios: Aprende a hacer el bien, busca la justicia, reprende al opresor, defiende al huérfano, aboga por la viuda. Isaías 1:17.

Varios: Pero la senda de los justos es como la luz de la aurora, que va en aumento hasta la perfección de día. Proverbios 04:18.

Varios: Todos los días del afligido son malos, pero el que es de un corazón contento tiene un banquete continuo. Proverbios 15:15.

Varios: Enséñame a hacer tu voluntad, porque tú eres mi Dios. Tú, buen espíritu, guíame a la tierra de la rectitud. Salmos 143:10.

Varios: Te alabaré para siempre por lo que has hecho y esperaré en tu nombre. Porque es bueno, delante de tus santos. Salmos 52:9.

Varios: Y en aquel día dirás: oh Jehová, te alabaré; aunque te enojaste conmigo, tu ira se apartó, y tú me consolaste. Isaías 12:1.

Varios: Y dijo: por esto dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer; y los dos serán una sola carne. Mateo 19:5.

Varios: El temor de Jehová es el principio del conocimiento; los insensatos desprecian la sabiduría y la instrucción. Proverbios 1:7.

Varios: Me mostrarás la senda de la vida. En tu presencia hay plenitud de gozo, a tu diestra hay placeres para siempre. Salmos 16:11.

Varios: Cuando se manifestare Cristo, que es nuestra vida, entonces ustedes también serán manifestados con él en gloria. Colosenses 3:4.

Varios: Pero yo estoy como olivo verde en la casa de Dios: confío en la misericordia de Dios por los siglos de los siglos. Salmos 52: 8.

Varios: Te levantarás delante de las canas y honrarás el rostro del anciano, y de tu Dios tendrás temor: yo soy el Señor. Levítico 19:32.

Varios: Que Él te conceda, según las riquezas de su gloria, ser fortalecido con poder por su Espíritu en el hombre interior. Efesios 3:16.

Varios: Ustedes que aman al Señor, aborrezcan el mal. Él guarda las almas de sus santos, los libera de la mano de los impíos. Salmos 97:10.

Varios: Porque, así como abundan los sufrimientos de Cristo en nosotros, así también abunda nuestra consolación por Cristo. 2 Corintios 1:5.

Varios: Por lo tanto, consuélense los unos a los otros y edifíquense los unos a otros, como lo han hecho hasta ahora. 1 Tesalonicenses 5:11.

Varios: El Señor es el que va delante de ti. Él estará contigo, no te dejará, ni te desamparará. No temas, ni te desanimes. Deuteronomio 31:8.

Varios: La esperanza no avergüenza porque el amor de Dios es derramado en nuestros corazones por el Espíritu Santo que nos es dado. Romanos 5:5.

Varios: El Señor lo guardará, y lo mantendrá vivo; y será bendito sobre la tierra. Tú no lo entregarás a la voluntad de sus enemigos . Salmos 41:2.

Varios: Me alegraré y me regocijaré en tu misericordia, porque has considerado mi angustia. Has conocido a mi alma en las adversidades. Salmos 31:7.

Varios: Y si anduvieres en mis caminos, para guardar mis estatutos y mis mandamientos, como anduvo tu padre David, yo alargaré tus días. 1 Reyes 3:14.

Varios: Canten alabanzas, alégrense juntos, lugares desolados de Jerusalén. Porque Jehová ha consolado su pueblo, ha redimido a Jerusalén. Isaías 52:9.

Varios: Teniendo alimento y vestidos, estemos contentos. 1 Timoteo 6:8.

Varios: Pon toda tu atención sobre él, porque él cuida de ti. 1 Pedro 5:7.

Varios: Jesucristo es el mismo ayer, y hoy, y por los siglos. Hebreos 13:8.

Varios: Humíllense a la vista de Jehová, y Él los levantará. Santiago 4:10.

Varios: Usen la hospitalidad, los unos con los otros, sin rencor. 1 Pedro 4:9.

Varios: Y Jesús dijo: si puedes creer, al que cree todo es posible. Marcos 9:23.

Varios: Me acosté y dormí. Me desperté. Porque el Señor me sustentó. Salmos 3:5.

Varios: Y él dijo: mi presencia irá contigo, y yo te daré descanso. Éxodo 33:14.

Varios: ¿Con qué limpiará el joven su camino? Guardando tu palabra. Salmos 119:9.

Varios: Padres, no provoquen a sus hijos, que no se desalienten. Colosenses 3:21.

Varios: Él sana a los quebrantados de corazón, y venda sus heridas. Salmos 147:3.

Varios: Confía tu camino a Jehová. Confía también en él y él actuará. Salmos 37:5.

Varios: Todavía darán fruto en la vejez; serán gordos y florecientes. Salmos 92:14.

Varios: Bienaventurados los que lloran, porque ellos recibirán consolación. Mateo 5:4.

Varios: Así que la fe viene por el oír, y el oír por la palabra de Dios. Romanos 10:17.

Varios: Mas el que me oye, habitará en paz, y callará por temor al mal. Proverbios 1:33.

Varios: La bendición de Jehová, enriquece y no añade tristeza con ella. Proverbios 10:22.

Varios: Cuando dije, mi pie resbala, tu misericordia, oh Señor, me sostuvo. Salmos 94:18.

Varios: Regocíjence siempre en el Señor. Otra vez lo digo: ¡regocíjense!. Filipenses 4:4.

Varios: Pero fiel es el Señor, que los afirmará y guardará del mal. 2 Tesalonicenses 3:3.

Varios: Me has guiado según tu consejo, y después me recibirás en la gloria. Salmos 73:24.

Varios: Deléitate también en el Señor y Él cumplirá los deseos de tu corazón. Salmos 37:4.

Varios: Porque encenderás mi vela: Jehová, mi Dios, alumbrará mis tinieblas. Salmos 18:28.

Varios: El ángel de Jehová acampa alrededor de los que le temen, y los libera. Salmos 34:7.

Varios: Y cuando el Señor la vio, tuvo compasión de ella, y le dijo: no llores. Lucas 7:13.

Varios: Y Jesús les dijo: sigan mi camino y yo los haré pescadores de hombres. Marcos 1:17.

Varios: Porque el Padre mismo los ama, porque me aman, y creen que salí de Dios, Juan 16:27.

Varios: No digas, yo me vengaré del mal. Espera a Jehová, y él te salvará. Proverbios 20:22.

Varios: Un amigo ama en todo momento, y un hermano nace para la adversidad. Proverbios 17:17.

Varios: Cuando mi padre y mi madre me desamparen, entonces el Señor me llevará. Salmos 27:10.

Varios: Porque el Señor será tu confianza, y guardará tu pie de ser apresado. Proverbios 3:26.

Varios: Un Padre de huérfanos y defensor de las viudas es Dios en su santa morada. Salmos 68:5.

Varios: Mi tristeza no tiene remedio contra el dolor, mi corazón desfallece en . Jeremías 8:18.

Varios: Porque tú eres mi esperanza, Señor, tú eres mi confianza desde mi juventud. Salmos 71:5.

Varios: Porque el que se enaltece, se humillará. Y el que se humilla será exaltado. Lucas 14:11.

Varios: El Espíritu de Jehová ha hablado por mí, y su palabra estuvo en mi lengua. 2 Samuel 23:2.

Varios: Él restaura mi alma, me guía por senderos de justicia por amor de su nombre. Salmos 23:3.

Varios: La humildad y del temor del Señor son las riquezas y el honor, y la vida. Proverbios 22:4.

Varios: Jehová también será refugio para los oprimidos, refugio en tiempos de angustia. Salmos 9:9.

Varios: En el Señor me refugio; ¿cómo le dices a mi alma: huye como un ave al monte?. Salmos 11: 1.

Varios: Como el Padre me ha amado, así también yo los he amado; permanezcan en mi amor. Juan 15: 9.

Varios: Él restaura mi alma; él me guía por senderos de justicia por amor de su nombre. Salmos 23:3.

Varios: No temáis, pequeño rebaño, porque es el placer de vuestro Padre daros el reino. Lucas 12:32.

Varios: Que el amor sea sin fingimiento. Aborrece lo que es malo, apégate a lo bueno . Romanos 12:9.

Varios: Cuando te acuestes, no temerás; sí, tú te acostarás, y tu sueño será dulce. Proverbios 3:24.

Varios: Tú los guardarás, oh Señor, tú los preservarás de esta generación para siempre. Salmos 12:7.

Varios: Te mostraré y te enseñaré el camino por el cual tú irás. Te guiaré con mis ojos. Salmos 32:8.

Varios: Por la palabra de Jehová que es correcto. Y toda su obra es hecha con fidelidad. Salmos 33:4.

Varios: Yo me sentaré en paz, y dormiré; porque tú, oh Señor, solo me haces morar en paz. Salmos 4:8.

Varios: Porque nosotros por el Espíritu esperamos la esperanza de la justicia por la fe. Gálatas 5:5.

Varios: El que encuentra esposa halla el bien, y alcanza la benevolencia de Jehová. Proverbios 18. 22.

Varios: El que confía en sus riquezas caerá, mas los justos florecerán como una rama. Proverbios 11:28.

Varios: Regocijo en la esperanza, paciencia en la tribulación; continuidad en la oración. Romanos 12:12.

Varios: No se deje engañar: las malas comunicaciones corrompen las buenas costumbres. 1 Corintios 15:33.

Varios: No me encerraste en la mano del enemigo; pusiste mis pies en una habitación grande. Salmos 31:8.

Varios: Los azotes que hieren limpian del mal, también lo hacen las llagas del vientre. Proverbios 20:30.

Varios: El alma liberal se engordará; y el que regará también será regado por él mismo. Proverbios 11:25.

Varios: El justo camina en su integridad, bienaventurados serán sus hijos después de él. Proverbios 20:7.

Varios: ¿Quién es el hombre que teme a Jehová? Él te enseñará el camino que has de escoger. Salmos 25:12.

Varios: Escucha a tu padre que te engendró y no desprecies a tu madre cuando sea vieja. Proverbios 23:22.

Varios: Yo sanaré su apostasía, los amaré libremente, porque mi ira se ha apartado de ellos. Oseas 14: 4.

Varios: El impío es expulsado en su maldad, pero el justo tiene esperanza en su muerte. Proverbios 14:32.

Varios: Hijo mío, no menosprecies la disciplina del Señor. Ni te canses de su corrección. Proverbios 3:11.

Varios: Porque donde dos o tres están reunidos en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos. Mateo 18:20.

Varios: La ley del sabio es manantial de vida, para apartarse de los lazos de la muerte. proverbios 13:14.

Varios: El caballo se prepara para el día de la batalla; pero la victoria de Dios viene. Proverbios 21:31.

Varios: Él provee de sana sabiduría a los rectos, es escudo de los que caminan rectamente. Proverbios 2:7.

Varios: Tú eres mi refugio, me guardarás de la angustia, me rodearás con cantos de liberación. Salmos 32:7.

Varios: Lo que el impío teme vendrá sobre él, pero el deseo de los justos será concedido. Proverbios 10:24.

Varios: Confíen en Jehová perpetuamente, porque en Jehová, el Señor, está la fortaleza eterna. Isaías 26:4.

Varios: La maldición de Jehová está en la casa del impío; bendice la morada de los justos. Proverbios 3:33.

Varios: He puesto al Señor siempre delante de mí: porque está a mi diestra, no seré conmovido. Salmos 16: 8.

Varios: En el temor de Jehová hay fuerte confianza; sus hijos tendrán un lugar de refugio. Proverbios 14:26.

Varios: Echa tu carga sobre Jehová, y él te sostendrá; jamás tolerará que el justo sea movido. Salmos 55:22.

Varios: Porque tú, Jehová, bendecirás a los justos. Como con un escudo los rodeas con tu favor. Salmos 05:12.

Varios: Como uno a quien su madre consuela, así yo te consolaré. Serán consolados en Jerusalén, Isaías 66:13.

Varios: Humíllense, pues, bajo la poderosa mano de Dios, para que los exalte a su debido tiempo. 1 Pedro 5:6.

Varios: Porque me ha librado de toda angustia, y mis ojos han visto a mis enemigos derrotados . Salmos 54: 7.

Varios: Si regresas al Todopoderoso, serás edificado, y apartarás la iniquidad de tus tabernáculos. Job 22:23.

Varios: Porque este Dios es Dios nuestro eternamente y para siempre. Él nos guía hasta la muerte. Salmos 48:14.

Varios: Jehová abre los ojos a los ciegos; Jehová levanta a los caídos; Jehová ama a los justos. Salmos 146. 8.

Varios: Tú me has dado a conocer los caminos de la vida, me dejarás lleno de alegría con tu rostro. Hechos 2:28.

Varios: El corazón alegre constituye un buen remedio. Pero el espíritu triste seca los huesos. Proverbios 17:22.

Varios: Hasta ahora no has pedido nada en mi nombre. Pide y recibirás, para que tu gozo sea completo. Juan 16:24.

Varios: También serás una corona de gloria en mano de Jehová, y una diadema real en mano de tu Dios. Isaías 62:3.

Varios: Mantengamos firme la profesión de nuestra fe sin fluctuar, porque fiel es el que prometió. Hebreos 10:23.

Varios: He visto sus caminos, pero lo sanaré. Lo guiaré y le daré consuelo a él y a sus dolientes. Isaías 57. 18.

Varios: Pero cuando Jesús lo oyó, le respondió, diciendo: no temas, cree solamente, y ella será salva. Lucas 8:50.

Varios: Alégrense en Jehová, y gocen, justos. Canten con júbilo todos ustedes, los rectos de corazón. Salmos 32:11.

Varios: No molestarás a un extraño, ni lo oprimirás, porque extranjeros fueron en la tierra de Egipto. Éxodo 22:21.

Varios: Pensé que era bueno mostrar las señales y las maravillas que el Altísimo Dios ha hecho hacia mí. Daniel 4:2.

Varios: Guíame, Señor, en tu justicia a causa de mis enemigos; haz recto el camino delante de mi rostro. Salmos 5:8.

Varios: Da gracias en todo, porque ésta es la voluntad de Dios para ustedes, en Cristo Jesús. 1 Tesalonicenses 5:18.

Varios: Es, pues, la fe, la sustancia de las cosas que se esperan, la demostración de lo que no se ver. Hebreos 11:1.

Varios: Maridos, amen a sus mujeres, como también Cristo amó a la iglesia, y se dio a sí mismo por ella. Efesios 5:25

Varios: Por tanto, mi corazón se alegra, y mi gloria se alegra; mi carne descansará también en esperanza. Salmos 16:9.

Varios: Guíame en tu verdad, y enséñame, porque tú eres el Dios de mi salvación. En ti espero todo el día. Salmos 25:5.

Varios: El corazón gozoso alegra el rostro, pero en la tristeza del corazón se quebranta el espíritu. Proverbios 15:13.

Varios: Porque la justicia de Dios es revelada de fe en fe, como está escrito. El justo vivirá por la fe. Romanos 1:17.

Varios: Les daré pastores según mi corazón, los cuales los alimentarán con conocimiento y entendimiento. Jeremías 3:15.

Varios: Porque en todas las cosas han sido enriquecidos en Él, en toda palabra y en todo conocimiento. 1 Corintios 1:5.

Varios: Ustedes, padres, no prueben la ira de sus hijos. Críenlos en el cuidado y la admonición del Señor. Efesios 6:4.

Varios: ¿No desmayes delante de ellos, porque tu Dios está en medio de ti, el Dios grande y terrible. Deuteronomio 7:21.

Varios: Los impíos huyen cuando ningún hombre los persigue; pero los justos son valientes como un león. Proverbios 28:1.

Varios: La gloria de los jóvenes es su fuerza, la hermosura de los ancianos es la cabeza de color gris. Proverbios 20:29.

Varios: Jesús le dijo, Tomás, porque me has visto, has creído: bienaventurados los que no vieron, y creyeron. Juan 20:29.

Varios: El que detiene el castigo, a su hijo aborrece. Pero el que lo ama, lo castiga de vez en cuando. Proverbios 13:24.

Varios: El que pone atención a la palabra hallará el bien, el que confía en el Señor es bienaventurado . Proverbios 16:20.

Varios: Ahora, Jehová, mi Dios, me ha dado reposo por todas partes, por lo que no hay ni adversarios, ni mal. 1 Reyes 5:4.

ARTICULO RELACIONADO

VARIOS CUENTOS SOBRE DIOS

ANTHONY DE MELLO

Evolución interior

Los que conocieron de cerca a Tony de Mello, saben, y seguramente recordarán, que su misterio pasó por distintas etapas, de acuerdo en parte, con las necesidades de las personas a las que sirvió en cada una de ellas, pero también de acuerdo con las exigencias de su propia evolución interior. Externamente, podría hablarse de sus sucesivas fases de director espiritual, terapeuta, gurú, etc.; internamente, en cambio, un íntimo amigo suyo ha hablado de una progresión de valores desde la santidad hasta la libertad, pasando por el amor.

El Canto De Dios

Se reunió en sabio Gurú con sus discípulos como lo hacía todas las mañanas. Dios era el tema de aquel día y la discusión estaba supremamente interesante, entonces, cansado ya de paráfrasis filosófica un discípulo preguntó a quemarropa:

  • Maestro sublime, dinos pues, porqué crees tu que existe Dios?

El Gurú dirigió su mirada risueña al horizonte y oyendo el bello canto del ruiseñor contestó:

  • Dios es como esa ave que se esconde tras el árbol: no podemos verla, pero sabemos que está allí porque oímos su canto.
  • Dios mora tras todas las cosas y su canto lo entonan todas las cosas, pero es muy pronunciada la sordera del hombre, que escucha más el estruendo de los coches que los latidos de su corazón.

-Anthony de Mello-

Sobre Rezos y Rezadores

  • La abuela: ¿Ya rezas tus oraciones cada noche?
  • El nieto: ¡Por supuesto!
  • La abuela: Y por las mañanas?
  • El nieto: No. Durante el día no tengo miedo

-Anthony de Mello-

Soy una falsa moneda

Había un viejo Sufi que se ganaba la vida vendiendo toda clase de baratijas. Parecía como si aquel hombre no tuviera entendimiento, porque la gente la pegaba muchas veces con monedas falsas que él aceptaba sin ninguna protesta, y otras veces afirmaban haberle pagado, cuando en realidad no lo habían hecho, y él aceptaba su palabra.

Cuando le llegó la hora de morir, alzó sus ojos al cielo y dijo: ¡Oh, Alá! He aceptado de la gente muchas moneda falsas, pero ni una vez he juzgado a ninguna de esas personas en mi corazón, sino que daba por supuesto que no sabían lo que hacían. Yo también soy una falsa moneda. No me juzgues, por favor.

Y se oyó una voz que decía: ¿Cómo es posible juzgar a alguien que no ha juzgado a los demás?

Muchos pueden actuar amorosamente.

Pero es rara la persona que piensa amorosamente.

-Anthony de Mello-

Ata a tu Camello

Un discípulo llegó a lomos de su camello ante la tienda de su maestro sufí. Desmontó, entró en la tienda, hizo una profunda reverencia y dijo tengo tan gran confianza en Dios que he dejado suelto a mi camello ahí afuera, porque estoy convencido de que Dios protege los intereses de los que le aman.

Pues sal fuera y ata tu camello estúpido! le dijo el maestro. Dios no puede ocuparse de hacer en tu lugar lo que eres perfectamente capaz de hacer por ti mismo.

-Anthony de Mello-

La Ayuda de Dios en el Desierto

Un hombre se perdió en el desierto. Y más tarde, refiriendo su experiencia a sus amigos, les contó cómo, absolutamente desesperado, se había puesto de rodillas y había implorado la ayuda de Dios.

¿Y respondió Dios tu plegaria?, le preguntaron.

¡ Oh, no! Antes de que pudiera hacerlo, apareció un explorador y me indicó el camino.

-Anthony de Mello-

Tres pequeños arboles

Erase una vez en la cumbre de una montaña, tres pequeños árboles juntos soñando sobre lo que querían llegar a ser cuando fueran grandes. El primer arbolito miró hacia las estrellas y dijo, Yo quiero guardar tesoros. Quiero estar repleto de oro y ser llenado de piedras preciosas. Yo seré el baúl de tesoros más hermoso del mundo!. El segundo arbolito miró un pequeño arroyo realizando su camino al océano y dijo, Yo quiero viajar a través de aguas temibles y llevar reyes poderosos sobre mí.

Yo seré el barco más imponente del mundo!. El tercer arbolito miró hacia el valle que estaba abajo de la montaña y vio hombres y mujeres trabajando en un pueblo, y dijo Yo no quiero irme de la cima de la montaña nunca.

Yo quiero crecer tan alto que cuando la gente del pueblo se pare a mirarme, ellos levantarán su mirada al cielo y pensarán en Dios. Yo seré el árbol mas alto del mundo!.

Los años pasaron. Llovió, brilló el sol y los pequeños árboles crecieron alto. Un día, tres leñadores subieron a la cumbre de la montaña. El primer leñador miró al primer árbol y dijo, Qué árbol tan hermoso es éste!, y con la arremetida de su hacha brillante el primer árbol cayó. Ahora me deberán convertir en un baúl hermoso, deberé contener tesoros maravillosos!, dijo el primer árbol.

El segundo leñador miró al segundo árbol y dijo, Este árbol es muy fuerte, es perfecto para mí. Y con la arremetida de su hacha brillante, el segundo árbol cayó. Ahora deberé navegar aguas temibles!, pensó el segundo árbol Deberé ser un barco imponente para reyes temidos y poderosos.

El tercer árbol sintió su corazón sufrir cuando el último leñador lo miró. El árbol se paró derecho y alto y apuntando ferozmente al cielo. Pero el leñador ni siquiera miró hacia arriba y dijo, Cualquier árbol es bueno para mí. Y con la arremetida de su hacha brillante el tercer árbol cayó.

El primer árbol se emocionó cuando el leñador lo llevó a una carpintería. Pero el carpintero lo convirtió en una caja de alimento para animales de granja. Aquél árbol hermoso no fue cubierto con oro, ni llenado de tesoros, sino que fue cubierto con polvo de cortadora y llenado con alimento para animales de granja hambrientos.

El segundo árbol sonrió cuando el leñador lo llevó cerca de un embarcadero, pero ningún barco imponente fue construido ese día. En lugar de eso aquel árbol fuerte fue cortado y convertido a un simple bote de pesca, era demasiado chico y débil para navegar en el océano, ni siquiera en un río, y fue llevado a un pequeño lago.

El tercer árbol estaba confundido cuando el leñador lo cortó para hacer tablas fuertes y lo abandonó en un almacén de madera. Que estará pasando, fue lo que se preguntó el árbol, Yo todo lo que quería era quedarme en la cumbre de la montaña y apuntar a Dios.

Muchísimos días y noches pasaron. A los tres árboles ya casi se les habían olvidado sus sueños. Pero una noche, una luz de estrella dorada alumbró al primer árbol cuando una joven mujer puso a su hijo recién nacido en la caja de alimento. -Yo quisiera haberle podido hacer una cuna al bebé, le dijo su esposo a la mujer, la madre sonrío mientras la luz de la estrella alumbraba a la madera suave y fuerte de la cuna. Y la mujer dijo, -Este pesebre es hermoso. Y de repente, el primer árbol supo que contenía el tesoro más grande del mundo.

Una tarde, un viajero cansado y sus amigos se subieron al viejo bote de pesca. El viajero se quedó dormido mientras el segundo árbol navegaba tranquilamente hacia adentro del lago. De repente, una impresionante y aterradora tormenta llegó al lago, el pequeño árbol se llenó de temor, él sabía que no tenía la fuerza para llevar a todos esos pasajeros a la orilla a salvo con ese viento y lluvia. El hombre cansado se levantó, se paró, y alzando su mano dijo: -Calma. La tormenta se detuvo tan rápido como comenzó. Y de repente el segundo árbol supo que él llevaba navegando al Rey del Cielo y de la Tierra.

Un viernes en la mañana el tercer árbol se extraño cuando sus tablas fueron tomadas de aquel almacén de madera olvidado. Se asustó al ser llevado a través de una impresionante multitud de personas enojadas. Se llenó de temor cuando unos soldados clavaron las manos de un hombre en su madera. Se sintió feo, áspero y cruel. Pero un domingo por la mañana, cuando el sol brilló y la tierra tembló con júbilo debajo de su madera, el tercer árbol supo que EL AMOR DE DIOS HABIA CAMBIADO TODO. Esto hizo que el árbol se sintiera fuerte, y cada vez que la gente pensara en el tercer árbol, ellos pensarían en Dios. Eso era mucho mejor que ser el árbol más alto del mundo.

-Anthony de Mello-

La Fortuna

Dios tomó forma de mendigo y bajó al pueblo, buscó la casa del zapatero y le dijo: Hermano, soy muy pobre, no tengo una sola moneda en la bolsa y éstas son mis únicas sandalias, están rotas, si tu me haces el favor. El zapatero le dijo, estoy cansado de que todos vengan a pedir y nadie a dar. El Señor le dijo, yo puedo darte lo que tú necesitas. El zapatero desconfiado viendo un mendigo le preguntó. ¿Tú podrías darme el millón de dólares que necesito para ser feliz? El Señor le dijo: yo puedo darte diez veces más que eso, pero a cambio de algo.

El zapatero preguntó ¿ a cambió de qué? A cambio de tus piernas. El zapatero respondió para qué quiero diez millones de dólares si no puedo caminar. Entonces el Señor le dijo, bueno, puedo darte cien millones de dólares a cambio de tus brazos. El zapatero respondió ¿para qué quiero yo cien millones de dólares si ni siquiera puedo comer solo? Entonces el Señor le dijo, bueno, puedo darte mil millones de dólares a cambio de tus ojos. El zapatero pensó poco ¿para qué quiero mil millones de dólares si no voy a poder ver a mi mujer, a mis hijos, a mis amigos? Entonces el Señor le dijo:

¡Ah, hermano! Qué fortuna tienes y no te das cuenta.

-Facundo Cabral-

SITIO LIBRE DE PUBLICIDAD





LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL

www.lailuminacion.com

1997 - 2019