LA ILUMINACION ESPIRITUAL
ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES
HOME VER MEDITACION VER TEMA PARA HOY MEDITACION VER RECETAS VEGANAS VER ILUMINACION ESPIRITUAL MUSICA PARA MEDITAR VISITA NUESTRA GALERIA BUSCAR ESCRITOS SANAR VINCULOS RAPIDOS
DIOS TODO Y ETERNO - EXISTENCIA AQUI Y AHORA - AMOR - VERDAD - LIBERTAD - VIDA

FRASES ISAAC ASIMOV

FRASES Y CITAS ISAAC ASIMOV

VER ARTÍCULOS ISAAC ASIMOV

Isaac Asimov: La suerte favorece solo a la mente preparada.

Isaac Asimov: No quieren la verdad, quieren sus tradiciones.

Isaac Asimov: No temo los ordenadores. Temo la falta de ellos.

Isaac Asimov: No soy un lector rápido. Soy un entendedor rápido.

Isaac Asimov: La violencia es el último refugio del incompetente.

Isaac Asimov: Dos semanas después se ahogó bañándose en un pequeño río.

Isaac Asimov: Cualquier planeta es “Tierra” para aquellos que viven en él.

Isaac Asimov: Pienso que lo correcto y lo incorrecto son conceptos confusos.

Isaac Asimov: La verdadera alegría esta en el saber y no en el conocimiento.

Isaac Asimov: Escribir, para mi, es simplemente pensar a través de mis dedos.

Isaac Asimov: Las personas creen que la educación es algo que puede terminar.

Isaac Asimov: Escribo por la misma razón que respiro. Porque si no lo hiciera, moriría.

Isaac Asimov: Vale la pena ser obvio, especialmente si tiene una reputación de sutileza.

Isaac Asimov: Hay un culto a la ignorancia en los Estados Unidos, y siempre ha existido.

Isaac Asimov: Creo firmemente que la autoeducación es el único tipo de educación que hay.

Isaac Asimov: Diles a las personas que los marcianos están aterrizando, y gritarán y huirán.

Isaac Asimov: La inteligencia es un accidente de la evolución, y no necesariamente una ventaja.

Isaac Asimov: En la vida, al contrario que en el ajedrez, el juego continúa después del jaque mate.

Isaac Asimov: La vida es agradable. La muerte es pacífica. Es la transición la que es problemática.

Isaac Asimov: Los musulmanes nunca olvidarán ni perdonarán, e Israel, mientras exista, será asediado.

Isaac Asimov: Cuanto más salvaje y ridículo es algo, más firme y sólidas tienen que ser sus evidencias.

Isaac Asimov: Leída correctamente, la Biblia es la fuerza más potente para el ateísmo jamás construida.

Isaac Asimov: Tus suposiciones son ventanas en el mundo. Límpialas de vez en cuando, o la luz no entrará.

Isaac Asimov: Si el conocimiento puede crear problemas, no los podemos resolver a través de la ignorancia.

Isaac Asimov: Los creacionistas hacen parecer una teoría como algo que sueñas tras haber bebido toda la noche.

Isaac Asimov: Creeré cualquier cosa, sin importar lo salvaje y ridículo que sea, solo si hay evidencia de ello.

Isaac Asimov: Las personas que creen que lo saben todo son una gran molestia para aquellos que lo sabemos todo.

Isaac Asimov: Hay una sola luz en la ciencia y alumbrarla en cualquier lugar es alumbrarla en todos los lugares.

Isaac Asimov: Nunca dejes que tu sentido de la moralidad se interponga en el camino de hacer lo que es correcto.

Isaac Asimov: Negar un hecho es lo más fácil del mundo. Mucha gente lo hace, pero el hecho sigue siendo un hecho.

Isaac Asimov: Si mi doctor me dijera que tengo solo 6 minutos de vida, no cavilaría. Escribiría un poco más rápido.

Isaac Asimov: Rendirse a la ignorancia y llamarla Dios siempre ha sido prematura, y sigue siendo prematura hoy en día.

Isaac Asimov: Dime por qué las estrellas brillan… dime qué hace que los cielos sean tan azules. Y te diré por qué te amo.

Isaac Asimov: Insultar a alguien le llamamos bestia. Por crueldad deliberada, “humano” debería ser el insulto más grande.

Isaac Asimov: Y sobre todas las cosas, nunca pienses que no eres suficientemente bueno. Un hombre nunca debería pensar eso.

Isaac Asimov: No creo en mi propia inmorTalidad; la única manera en la que espero tener algo de ello es a través de mis libros.

Isaac Asimov: No existe un descubrimiento en la ciencia, por revolucionario que sea… que no se origine de lo que sucedió antes.

Isaac Asimov: Dudo que el ordenador llegue algún día a igualar la intuición y capacidad creativa del sobresaliente talento humano.

Isaac Asimov: No tengo la evidencia para probar que Dios no existe, pero sospecho tanto que no existe que no quiero perder mi tiempo.

Isaac Asimov: En primer lugar acabemos con Sócrates, porque ya estoy harto de ese invento de que no saber nada es un signo de sabiduría.

Isaac Asimov: No hay naciones. Solo existe la humanidad. Y si no lo entendemos pronto, no existirán naciones porque no existirá la humanidad.

Isaac Asimov: La frase más excitante para escuchar en la ciencia, la que anuncia nuevos descubrimientos, no es “Eureka” es “eso es divertido”.

Isaac Asimov: Detrás de aquellos limpios rasgos juveniles había una vida humana con sus peculiaridades y un alma especial dibujada a su manera.

Isaac Asimov: Recibí las bases de mi educación en la escuela, pero eso no fue suficiente. Mi verdadera educación salió de la biblioteca pública.

Isaac Asimov: Quien se acostumbra a preocuparse por las necesidades de unas máquinas, se vuelve insensible respecto a las necesidades de los hombres.

Isaac Asimov: El más triste aspecto de la vida ahora mismo, es que la ciencia alcanza el conocimiento más rápido que la sociedad alcanza la sabiduría.

Isaac Asimov: Se necesita algo más que capital para comenzar un negocio. Necesitas el grado PID para salir del paso publicidad, iniciativa y dinamismo.

Isaac Asimov: Conocemos las reglas básicas que rigen las partículas subatómicas y sus interrelaciones… están descritas claramente por la teoría cuántica.

Isaac Asimov: Los escritores de ciencia ficción prevén lo inevitable, y aunque los problemas y catástrofes puedan ser inevitables, las soluciones no lo son.

Isaac Asimov: Estoy totalmente a favor de la diversidad cultural… soy un patriota de Nueva York… me encantaría reunirme… y cantar “Give my regards to Brodway.

Isaac Asimov: Las personas piensan que “correcto” e “incorrecto” son verdades absolutas, que todo lo que no es perfecto y completamente correcto, es totalmente incorrecto.

Isaac Asimov: De alguna forma era mejor decir que yo era humanista o agnóstico. Finalmente decidí que soy una criatura de la emoción y de la razón. Emocionalmente soy ateo.

Isaac Asimov: La humanidad tiene las estrellas en el futuro, y ese futuro es muy importante para perderse bajo el peso de la insensatez juvenil y la superstición ignorante.

Isaac Asimov: Me preguntan ¿no crees en los platillos voladores? ¿No crees en la telepatía?… en la vida después de la muerte. No, yo respondo. No, no, no, no, y nuevamente no.

Isaac Asimov: Todo tipo de errores de los ordenadores están surgiendo ahora. Estarías sorprendido de saber el número de doctores que dicen estar tratando a hombres embarazados.

Isaac Asimov: A menudo me preguntan si he estado en Israel… simplemente asumen que lo hice. Bueno, yo no viajo. Realmente no, y si lo hiciera, probablemente no visitaría Israel.

Isaac Asimov: Siento que los judíos realmente no tenían el derecho de apropiarse de un territorio solo porque hace 2000 años, personas que ellos consideran sus ancestros, vivían allí.

Isaac Asimov: La fusión nuclear hace que las estrellas brillen… la dispersión de Rayleigh hace que los cielos sean tan azules. Las hormonas testiculares son la razón por la que te amo.

Isaac Asimov: Ahora conocemos las reglas básicas que gobiernan el universo, junto con las interrelaciones gravitacionales de sus componentes brutos, como se muestra en la teoría de la relatividad

Isaac Asimov: Recuerdo cómo fue en 1948 cuando Israel se estaba estableciendo… yo dije: ¿qué estamos haciendo? Nos estamos estableciendo en un ghetto, en un pequeño rincón de un vasto mar musulmán.

Isaac Asimov: El amor siempre es así, nos une a nuestros semejantes. Duele el corazón, duelen los ojos, el orgullo y la vanidad resultan heridos y la propia personalidad parece abatirse por completo.

Isaac Asimov: No creo en el más allá, por lo que no tengo que gastar mi vida entera temiendo el infierno o el cielo. Sean cuales sean las torturas del infierno, creo que el aburrimiento del cielo será aún peor.

Isaac Asimov: Es el cambio, continuo e inevitable cambio, el factor dominante en la sociedad actual. No se puede tomar una decisión sensata sin tomar en cuenta no solo el mundo como es, sino el mundo como será.

Isaac Asimov: Los registros de Dalton, preservados cuidadosamente a través de un siglo, fueron destruidos durante la Segunda Guerra Mundial en el bombardeo de Manchester. No solo la vida es asesinada en la guerra.

Isaac Asimov: Prefiero el racionalismo al ateísmo. La cuestión de Dios y otros objetos de fe están fuera de la razón y no forman parte del racionalismo, por lo que no tienes que gastar tu tiempo en atacar o defender.

Isaac Asimov: Una persona recientemente desesperada… estalló y dijo: “¿No crees nada?” Si, dije. Creo en la evidencia. Creo en la observación, la medición y el razonamiento, confirmado por observadores independientes.

Isaac Asimov: Cuando leo acerca de la forma en que los fondos de las bibliotecas están siendo recortados y recortados, solo puedo pensar en que la sociedad americana ha encontrado una nueva forma de destruirse a si misma.

Isaac Asimov: El anti intelectualismo ha sido un hilo constante que se abre camino en nuestra vida política y cultural, nutrido por la falsa nación de que la democracia significa que “mi ignorancia es tan buena como tu conocimiento”

Isaac Asimov: Soy un ateo… me tomó mucho tiempo decirlo. He sido ateo durante años y años, pero de alguna manera sentí que era intelectualmente irresistible decir que uno era religioso, porque asumía el conocimiento que uno no tenía.

Isaac Asimov: Lo obvio es lo que resulta difícil de ver la mayor parte del tiempo. La gente dice “es tan simple, estaba en tu nariz y no te diste cuenta”. Pero, ¿qué parte de la nariz de tu vara puedes ver, a menos que te sostenga un espejo?

Isaac Asimov: La humanidad no puede permitirse desperdiciar sus recursos financieros y emocionales en peleas interminables… debe existir un sentido de globalismo en el que el mundo se una para resolver los problemas reales que enfrentan todos.

Isaac Asimov: Debes seguir enviando tu trabajo; nunca debes permitir que un manuscrito se quede en un cajón. Debes enviar ese trabajo una y otra vez, mientras trabajas en otro. Si tienes talento recibirás cierto grado de éxito, pero solo si persistes.

ARTICULO RELACIONADO

COMO EMPEZÓ LA VIDA

ISAAC ASIMOV

LA EVOLUCIÓN

Una respuesta clara y rotunda no la hay, porque cuando empezó la vida no había nadie allí que sirviese de testigo. Pero se pueden hacer análisis lógicos del problema.

Los astrónomos han llegado a ciertas conclusiones acerca de la composición general del universo. Han encontrado, por ejemplo, que un 90% de él es hidrógeno y un 9% helio. El otro 1% está constituido principalmente por oxígeno, nitrógeno, neón, argón, carbono, azufre, silicio y hierro.

Partiendo de ahí y sabiendo de qué manera es probable que se combinen tales elementos, es lógico concluir que la Tierra tenía al principio una atmósfera muy rica en ciertos compuestos de hidrógeno: vapor de agua, amoníaco, metano, sulfuro de hidrógeno, cianuro de hidrógeno, etc. Y también habría un océano de agua líquida con gases atmosféricos disueltos en ella.

Para que se iniciase la vida en un mundo como éste es preciso que las moléculas elementales que existían, al principio se combinaran entre sí para formar moléculas complejas. En general, la construcción de moléculas complicadas de muchos átomos a base de moléculas elementales de pocos átomos requiere un aporte de energía. La luz del: Sol (sobre todo su contenido ultravioleta), al incidir sobre el océano, podía suministrar la energía necesaria para obligar a las moléculas pequeñas a formar otras mayores.

Pero ¿cuáles eran esas moléculas mayores?

El químico americano Stanley L. Miller decidió en 1952 averiguarlo. Preparó una mezcla de sustancias parecida a la que, según se cree, existió en la primitiva atmósfera terrestre, y se cercioró que era completamente estéril. Luego la expuso durante varias semanas a una descarga eléctrica que servía como fuente de energía. Al final comprobó que la mezcla contenía moléculas algo más complicadas que aquéllas con las que había comenzado. Todas ellas eran moléculas del tipo que se encuentran en los tejidos vivos y entre ellas había algunos de los aminoácidos que son los bloques fundamentales de unos importantes compuestos: las proteínas.

Desde 1952 ha habido muchos investigadores, de diversos países, que han repetido el experimento, añadiendo detalles y refinamientos. Han construido diversas moléculas por métodos muy distintos y las han utilizado luego como punto de partida de otras construcciones.

Se ha comprobado que las sustancias así formadas apuntan directamente hacia las complejas sustancias de la vida: las proteínas y los ácidos nucleicos. No se ha hallado ninguna sustancia que difiera radicalmente de las que son características de los tejidos vivos.

Aún no se ha conseguido nada que ni por un máximo esfuerzo de imaginación pudiera llamarse viviente, pero hay que tener en cuenta que los científicos están trabajando con unos cuantos decilitros de líquido, durante unas cuantas semanas cada vez. En los orígenes de la Tierra, lo que estaba expuesto al Sol era un océano entero de líquido durante miles de millones de años.

Bajo el azote de la luz solar, las moléculas del océano fueron haciéndose cada vez más complejas, hasta que en último término surgió una que era capaz de inducir la organización de moléculas elementales en otra molécula igual que ella. Con ello comenzó y continuó la vida, evolucionando gradualmente hasta el presente. Las formas primitivas de “vida” tuvieron que ser mucho menos complejas que las formas más simples de vida en la actualidad, pero de todos modos ya eran bastante complejas. Hoy día los científicos tratan de averiguar cómo se formó esa singular molécula que acabamos, de mencionar.

Parece bastante seguro que la vida se desarrolló, no como un milagro, sino debido a la combinación de moléculas según una trayectoria de mínima resistencia. Dadas las condiciones de la Tierra primitiva, la vida no tuvo por menos de formarse, igual que el hierro no tiene por menos que oxidarse en el aire húmedo. Cualquier otro planeta que se parezca física y químicamente a la Tierra desarrollaría inevitablemente vida, aunque no necesariamente inteligente.

SITIO LIBRE DE PUBLICIDAD

LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL

www.lailuminacion.com

1997 - 2019