La iluminación espiritual

Frases Desear

Citas Desear


Desearía que los indios me creyeran un dios, ya que del informe del valor de un enemigo a menudo depende el éxito de una batalla, y los informes falsos muchas veces han hecho cosas tan grandes como el verdadero coraje y la resolución.

Piensa en un objeto que te gustaría poseer. Piensa en un lugar en el que desearías estar. Luego encuentra un objeto en ese lugar y siéntelo hasta que se vuelva sensorialmente vivido en tu imaginación.

Ser independiente significa estar libre de las relaciones obligatorias, ausencia de comportamiento dirigido a los demás, no necesitar a alguien para ser feliz (distinto a desear relaciones con los demás) o tomar decisiones.

Desear la Iluminación estando sumergido en lo ilusorio es como las nubes que salpican la infinitud del espacio.

Lo que no se desea para uno, no ha de desearse para los demás.

Estudiar sin desearlo estropea la memoria.

El éxito no es tanto hacer lo que se desea como desear lo que se hace.

He tenido el mejor profesor particular que hubiera podido desear. Me refiero a Kárpov.

Ah como desearía yo que esta vida sirviese para algo. Como desearía poderla ofrecer.

El amor verdadero no es mas que desear inevitablemente que el otro sea quien realmente es.

Nunca resulta presuntuoso para nadie el desear aprender. Este es el objetivo de la creación y el derecho natural de la humanidad.

Bienaventurados son aquellos que están preparados para reivindicar el desear aprender durante toda su vida.

Todo lo que puedas necesitar o desear ya es tuyo. Haz realidad tus deseos imaginando y sintiendo tu deseo cumplido.

No desear sino lo que se tiene es tener cuanto se desea.

Si deseas ser feliz, tienes que desear ver a otros felices también.

Por lo tanto, el que esta muriendo debe imaginar la cosa mas hermosa por encima de su cabeza y desear ir allí tan a menudo como sea posible.

La pureza del corazón consiste en desear una cosa.

Todo el sufrimiento surge de desear nuestra propia felicidad.

El Amor incondicional es la intención consciente de desear el bienestar para todos los seres.

Algunos creen que para ser amigos basta con querer, como si para estar sano bastara con desear la salud.

¿Por qué la gente dice que desearía que todos los días fueran viernes? Si siempre fuera viernes, estaríamos aquí todos los malditos días.

YO SOY la sustancia y opulencia ya perfeccionadas en mi mundo de todas las cosas constructivas que pueda concebir o desear.

Hay una diferencia entre desear algo y estar preparado para recibirlo. Nadie esta listo para nada a menos de que crea que lo puede adquirir. La mente debe estar preparada para creer, no solo esperar y desear. La mente abierta es esencial para ello.

Si observas de que modo estas hecho y como funcionas, descubrirás que hay en tu mente un programa, toda una serie de presupuestos acerca de como debe ser el mundo, como debes ser tu mismo y que es lo que debes desear.

Desear es obtener, aspirar es lograr.

Desear la amistad es un gran error. La amistad debe ser un goce gratuito, como los que proporcionan el arte o la vida.

Para contemplar hay que atravesar el silencio. Desde el bullicio del pensar, sentir, desear, temer, no se presentara la contemplación.

Para la concupiscencia: Procurar obrar en desnudez y desear que los otros lo hagan. Procurar hablar en desprecio y desear que todos lo hagan. Procurar pensar bajamente de si y desear que los otros lo hagan.

Procure siempre inclinarse no a andar buscando lo mejor de las cosas temporales, sino lo peor y desear entrar en toda desnudez y vacío y pobreza por Cristo de todo cuanto hay en el mundo.

Es una especie de obediencia muy agradable a los ojos de Dios no desear dispensas sin mucha necesidad.

Todo lo que debéis a los demás es amor y el amor es desear para alguien lo que se desea para si. Salud, felicidad y todas las bendiciones de la vida.

Nada que hacer, nada a la fuerza, nada que desear, todo sucede por si mismo.

Si la ira es el mayor problema, entonces realmente deberíamos obligarnos una y otra vez a desearles a todos los seres todo lo bueno y desarrollar la compasión.

El deseo no es desear nada, en particular, la energía que llamas como deseo no es diferente de la energía que llamas vida. Lo que llamas deseo no es diferente de lo que llamas vida, la base misma de la vida es el deseo.

La mayor riqueza del hombre consiste en tener un animo suficientemente grande para no desear la riqueza.

La naturaleza del sufrimiento es que me habla profundamente de otra posibilidad. Al desear el placer y evitar el dolor, corto en dos la raíz misma de esa posibilidad.

Si tu esperabas que tus padres te dieran más amor, y no te lo dieron, no tienes porqué sentirte ofendido, ellos no son culpables de nada, tú te estás permitiendo sentirte víctima, con todo lo que ello conlleva son tus expectativas de lo que un padre ideal debió hacer contigo, las que fueron violadas, es tu ego lo que se siente herido, es tu vanidad la que se siente herida, es tu mente la que te hace pasar esas tristezas... por el sencillo "placer" de desear "LA DOSIS DIARIA DE VICTIMISMO", esa que te hace ver contigo mismo, como un "ser que nadie quiere", "como una persona que se entrega y no recibe nada", " como un naufrago en alta mar, olvidado por todos".....eso le encanta a tu Ego sentir, deseas siempre aparentar Victimismo, aun INCONCIENTEMENTE, pues peleas Migajas de "cariño y amor" del EXTERIOR....

El sexo es una nostalgia de cuando solías desearlo, a veces. El sexo es nostalgia por el sexo.

La felicidad es permitirte estar bien con lo que es, en vez de desear y clamar por lo que no es. Obviamente lo que es, es lo que se supone que debe de ser, o no seria. El resto eres simplemente tu discutiendo con la vida.

Desearía que se enseñase pronto a los niños que nuestro pensamiento crea nuestras experiencias.

La meditación es el estado de la mente que ve en realidad lo que es, sin interpretarlo, sin traducirlo, sin desear que no existiera, sin aceptarlo.

La verdadera compasión no consiste en desear ayudar a aquellos que son menos afortunados que nosotros, sino en darnos cuenta de nuestro parentesco con todos los seres.

El precepto de liberación dice: Hasta el deseo por liberarte es una atadura. Incluso al desear la liberación, te estas atando a ti mismo. Cada deseo te ata y te trae ansiedad. Para conseguir la liberación tienes que estar completamente libre de deseos.

Las personas que nos resultan repelentes nos muestran sin desearlo los aspectos inaceptables de nosotros mismos, que de otro modo no podríamos ver.

Desearía convertirme en un maestro de la verdad.

Que pensaría Jesús sobre la eutanasia. ¿Desearía el sufrimiento? ¿Buscaría el dolor hasta la tortura? ¿Se adentraría Jesús en un proceso vital que aterroriza muchas veces sin limite al propio sentir de la persona que es ante todo amor y gozo?

Desearía poder callar, pero no puedo, y no lo hare.

En una palabra, uno debe desear la desesperanza de Dios. Porque el deseo por si solo esta en la raíz de todo sufrimiento. Es la causa de nacimientos y muertes repetidos. Es el obstáculo en el camino de la liberación.

[1/2]