LA ILUMINACION ESPIRITUAL
ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES
HOME VER MEDITACION VER TEMA PARA HOY ALTRUISMO VER RECETAS VEGANAS VER ILUMINACION ESPIRITUAL MUSICA PARA MEDITAR VISITA NUESTRA GALERIA BUSCAR ESCRITOS DESPERTAR VINCULOS RAPIDOS
DIOS TODO Y ETERNO - EXISTENCIA AQUI Y AHORA - AMOR - VERDAD - LIBERTAD - VIDA

FRASES CARL SAGAN

FRASES Y CITAS CARL SAGAN

VER ARTÍCULOS CARL SAGAN

Carl Sagan: Temías perderla y la has asesinado.

Carl Sagan: Es usted un poeta, dijo la muchacha.

Carl Sagan: Una sabiduría múltiple no enseña la cordura.

Carl Sagan: Nadie cambia si no siente la necesidad de hacerlo.

Carl Sagan: El fracaso es, a veces, más fructífero que el éxito.

Carl Sagan: La salud humana es un reflejo de la salud de la tierra.

Carl Sagan: Casi todos los médicos tienen sus enfermedades favoritas.

Carl Sagan: El cielo, el infierno y el mundo entero, está en nosotros.

Carl Sagan: La adulación en un amigo verdadero es una cosa monstruosa.

Carl Sagan: Nadie puede ser perfectamente libre hasta que todos lo sean.

Carl Sagan: Y entonces tuve la seguridad de que nunca sería nativo de ningún lado.

Carl Sagan: Las matemáticas no mienten, lo que hay son muchos matemáticos mentirosos.

Carl Sagan: Lee los buenos libros primero; lo más seguro es que no alcances a leerlos todos.

Carl Sagan: La sabiduría muchas veces consiste en saber cuál es el siguiente paso que hay que dar.

Carl Sagan: Una celebridad es una persona que es conocida de muchas personas a las que se alegra de no conocer.

Carl Sagan: Lo bueno de ser una celebridad es que, cuando la gente se aburre contigo, piensa que la culpa es suya.

Carl Sagan: Lo bueno de ser una celebridad es que, cuando la gente se aburre contigo piensa que la culpa es suya.

Carl Sagan: De nuevo tuve la convicción de que yo no estaba hecho para la vida hogareña y reposada entre los hombres.

Carl Sagan: Así sucedió, que a eso de la una me escabullí para marcharme, era una derrota, un retroceso al lobo estepario.

Carl Sagan: El contacto diario con la tierra, sus plantas y sus animales habían despertado en mí pocas cualidades sociales.

Carl Sagan: A los verdaderos hombres no les pertenece nada. El tiempo y el dinero pertenece a los mediocres y superficiales.

Carl Sagan: El hombre se hace civilizado no en proporción a su disposición para creer, sino en proporción a su facilidad para dudar.

Carl Sagan: Los médicos cortan, queman, torturan. Y haciendo a los enfermos un bien, que más parece mal, exigen una recompensa que casi no merecen.

Carl Sagan: Seguía pareciendo, con su frente delicada y su rostro pálido e inteligente, un ser especial, elegido para tener un destino distinto al de los demás.

ARTICULO RELACIONADO

CARL SAGAN Y RELIGIÓN

CARL SAGAN

LA RELIGIÓN SEGÚN SAGAN

Las doctrinas que no hacen predicciones son menos convincentes que aquellas que hacen predicciones correctas; y son, a su vez, más exitosas que las doctrinas que hacen predicciones falsas.

Pero no siempre es así; por ejemplo, una conspicua religión americana (los Testigos de Jehová) predijo que el mundo acabaría en 1914 con toda seguridad. Pues bien, 1914 vino y se fue, y- mientras los acontecimientos de ese año fueron de alguna importancia- el mundo, hasta donde puedo ver, no parece haber terminado. Hay al menos tres respuestas que una religión puede hacer haciendo frente a una profecía fallida. Ellos pudieron haber dicho, oh, ¿dijimos 1914? Lo sentimos, quisimos decir 2014. Un leve error en el cálculo. Esperamos de que ustedes no hayan tenido ningún inconveniente de cualquier forma.

Pero no lo hicieron. Pudieron haber dicho, Pues bien, el mundo hubiera muerto, pero oramos muy duro e intercedimos con Dios de modo que Él conservó a la Tierra. Pero no lo hicieron. En lugar de eso, hicieron algo bastante más ingenioso: anunciaron que el mundo había, de hecho, acabado en 1914, y que si el resto de nosotros no nos habíamos dado cuenta de ello, ese era nuestro problema. Es asombroso, frente a tan claras evasivas, que esta religión no se haya quedado sin ningún adherente.

Pero las religiones son fuertes

O no hacen argumentaciones que están sujetas a refutación o rápidamente rediseñan la doctrina después de la refutación. El hecho de que las religiones pueden ser tan desvergonzadamente deshonestas, tan despectivas de la inteligencia de sus adherentes, y aún así florecer, no habla muy bien de ellas por la torpeza de los creyentes.

Pero sí indica, si una comprobación fuera necesaria, que cerca del corazón de la experiencia religiosa hay algo notablemente resistente para la investigación racional. -Carl Sagan refiriéndose a la profecía fallida de los Testigos de Jehová que anunciaba el fin del mundo para el año de 1914 y que ilustra perfectamente la irracionalidad de algunas creencias aún cuando estas ya han sido probada falsas.

SITIO LIBRE DE PUBLICIDAD





LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL

www.lailuminacion.com

1997 - 2019